lunes, 31 de mayo de 2021

Sustentabilidad: Galicia Move y la ONG Sumatoria proponen invertir en proyectos de triple impacto

Banco Galicia, en alianza con Sumatoria, puso en marcha una plataforma para invertir en proyectos de triple impacto, es decir emprendimientos, organizaciones o empresas que busquen dar respuesta a una problemática social, ambiental y cultural

De esta forma, se favorece no solo el crecimiento económico de ese proyecto, sino también su impacto positivo en la sociedad.

Bajo la idea de Movete y generá un impacto positivo, la plataforma fue especialmente pensada para el segmento de clientes Galicia Move. 

Con un funcionamiento 100 % digital, se puede elegir el proyecto, monto y tasa de interés para invertir. 

Cabe resaltar que el monto de inversión se encuentra totalmente garantizado por Banco Galicia. 

"Cada vez más, los consumidores, y nuestros clientes en particular, se muestran interesados por la sustentabilidad y el financiamiento de triple impacto. Esto nos llevó a desarrollar diferentes herramientas de inversión para cada uno de los segmentos. En el caso de Galicia Move, queremos potenciar el universo emprendedor de Sumatoria, y así multiplicar su impacto positivo", señaló Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad Banco Galicia

Esta opción de inversión, que a poco de ser lanzada ya obtuvo más de $220.000 para diferentes proyectos, es autogestiva y brinda informes de avance, tanto del proyecto como de la inversión realizada. 

"La transparencia es fundamental. Por eso, al ingresar no solamente se pueden ver los proyectos, sino todos los detalles de avance", subrayó Gorleri

En cuanto a Sumatoria, tiene como propósito impulsar el desarrollo de las finanzas de impacto, liderar la transición hacia un sistema financiero sostenible. Para eso, desarrolla instrumentos y vehículos crediticios que financien proyectos que impacten de forma positiva en la sociedad y el planeta.

Para mayor información, ingresar en move.sumatoria.org

Informe de ADIMRA: 7 de cada 10 empresas metalúrgicas recurre al uso de fondos propios

Según ADIMRA, 46 % de las empresas metalúrgicas nunca accedieron a un crédito bancario para la compra de maquinarias y equipos

El stock de crédito al Sector Privado No Financiero (SPNF) cayó 3,8 % con respecto a febrero de 2021.

El stock de crédito al Sector Privado No Financiero (SPNF) creció en marzo 2 %, en términos reales con respecto al mismo mes de 2020, pero cayó 3,8 % con respecto a febrero de 2021.

El desempeño del crédito Pyme es mejor que el del crédito al SPNF. 

El crédito Pyme creció 60 % en marzo en términos interanuales y acumula 12 meses de incrementos interanuales consecutivos, a precios constantes. A pesar de exhibir mejoras sustanciales respecto de marzo de 2020, no crece desde noviembre.

Como consecuencia de la falta de financiamiento, 7 de cada 10 empresas recurre al uso de fondos propios para enfrentar los gastos corrientes como las inversiones.

Global Training Technology inauguró un simulador para entrenar personal de la industria Oil & Gas

Global Training Technology, compañía dedicada al desarrollo de soluciones creativas para el sector petrolero, inauguró su Centro de Entrenamiento Virtual en Neuquén. 

Este complejo cuenta con la particularidad de poder entrenar al personal de la industria del Oil & Gas con el simulador Aqila Patagonia 3.0. 

Emplazado en las instalaciones de la firma Proseind en el Parque Industrial de la ciudad de Neuquén, el simulador constituye una cabina evolutiva de entrenamiento -con tecnologías de realidad virtual inmersiva y mixta- que emula a la de los equipos de torre reales y permite entrenar al operador de perforación, workover y pulling en situaciones de alto riesgo, tanto para la persona, el equipo, como el medio ambiente. 

De esta manera, el colaborador que entrena en el simulador Aqila Patagonia 3.0 puede cometer errores mientras aprende, y evitar que se produzcan en la actividad laboral.

"Trabajamos con un novedoso concepto de formación del personal operativo de la industria del petróleo y del gas, mediante una plataforma de entrenamiento de última generación y la más alta tecnología", comentó el ingeniero Aníbal J. Rodríguez, director de Global Training Technology.
 
"Con nuestro trabajo y propuesta, buscamos seguridad, productividad y la satisfacción del estudiante, en el momento del aprendizaje y puesta en práctica", subrayó el ejecutivo.

El pianista argentino Ángel Sucheras y New Orleans Spirits protagonizan gala en el ciclo Jazz Online

El reconocido pianista argentino Ángel Sucheras (foto) actuará junto al contrabajista Leo Cejas y el baterista Juan Martín Rodríguez, en el marco del ciclo Jazz Online.

El espectáculo Ángel Sucheras & New Orleans Spirits se estrenará el sábado 5 de junio, a las 21.

La entrada (que permite el acceso ondemand durante 30 días) se pueden adquirir a $800 (u$s8 desde el exterior), en la misma página de Jazz Online.

Sucheras compartió escenarios con Dizzy Gillespie, Lalo Schifrin, Oscar Peterson, Gary Burton, Tony Williams, Stevie Ray Vaughan, Irakere/Paquito D'Rivera, Chuck Mangione, Teté Montoliú, Big JoeTurner, Weather Report, Peter Sprague, Dollar Brand (Abdulah Ibrahim), Roscoe Beck y Passenger Group, entre otros. 

Desde 2014, lidera The New Orleans Spirits.

Rock: el grupo platense Parra Ultravioleta adelanta su próximo EP con la canción Salir de aquí

El grupo de rock platense Parra Ultravioleta presenta Salir de aquí, adelanto de lo que será su EP a editarse a mitad de 2021.

Salir de aquí es una canción compuesta desde la guitarra, con riffs potentes que contrasten con estribillos abiertos de estilo pop (los coros son un punto fuerte de la banda). 

El engranaje de producción de Parra Ultravioleta agregó elementos que resaltan los contrapuntos y momentos grooveros. 

A quien esto escribe, ya veterano, le trajo reminiscencias de Almendra y Color Humano, si bien con un sonido muy actualizado. Se trata de una apreciación muy personal.

El cantante y guitarrista Mauro Bermeo, Pablo Martín (teclados), Facundo Gómez Saibene (guitarra), el baterista Matías Tártaro y el bajista Emmanuel Grisenti animan Parra Ultravioleta

Foto: Leo Vaca.

La artista catalana Queralt Lahoz fusiona hip hop, flamenco y R&B en su álbum debut, Pureza

La artista catalana Queralt Lahoz estrena su primer LP, Pureza

El álbum, publicado por Costa Futuro y Say it Loud, es un viaje de nueve canciones de hip hop, flamenco y R&B con letras que hablan sobre lo que más atraviesa a Queralt Lahoz, mujer de clase trabajadora, nacida y criada en Santa Coloma de Gramenet, periferia de Barcelona. 

A modo de homenaje, Pureza abre con Origen, corte en que las voces de Mayte Marti, Mercedes Sosa y Lola Flores



Las Furias edita su cuarto libro, Una madre es un piano triste, de la escritora María Malusardi

Las Furias editora publica su cuarto título, Una madre es un piano triste, en el cual la escritora María Malusardi rompe con la idea de género único. 

Y articula, en una escritura compacta y armoniosa, narración, ensayo y poesía. 

En este libro, María Malusardi escribe sobre lo que denomina su "no maternidad".

La autora expone lo brutal de una poética que logra decir, aproximarse, rozar esa "disidencia" que implica no ser madre, no tener hijos, no haberlos querido, no haberlos podido tener. 

Una madre es un piano triste (Las Furias editora) ya está disponible en la Argentina y, muy pronto, en varios mercados de habla hispana a través de la distribuidora Waldhuter. 

Asimismo, habrá una versión digital en las principales plataformas de ebooks.


En este evento virtual organizado por Las Furias editora, los comentarios estarán a cargo de las escritoras María Teresa Andruetto y Florencia Angilletta.

Laika Perra Rusa lanza en YouTube la primera canción del especial Jornada, feat. Sofi Culleres

 

El espectáculo se pudo disfrutar vía streaming a partir del 15 de mayo. 

La primera canción de este original recital de Laika Perra Rusa, Y lo que nos rodea, feat. Sofi Culleres (cantante y saxofonista de Franca), ya está disponible sin cargo en el canal de YouTube de la banda (también se puede reproducir en esta misma página). 

Esta producción de Laika Perra Rusa mezcla la intensidad de la actuación en directo con una narrativa audiovisual enmarcada en el Taller Zilio, de La Plata.

viernes, 28 de mayo de 2021

Desarrolla tu Futuro: Banco Galicia, Incluyeme.com y la UTN capacitan a personas con discapacidad

Banco Galicia, en alianza con Incluyeme.com, una empresa B que trabaja por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, brinda becas de formación en habilidades digitales para personas con discapacidad. 

Esta convocatoria forma parte de las acciones que la entidad financiera despliega para promover la inclusión y la diversidad. 

La iniciativa se denomina Desarrolla tu Futuro 2021.

Las temáticas, que fueron desarrolladas y serán impartidas por docentes de la UTN, son las siguientes: Community Manager, Programación Web full stack, Testing de software y Atención virtual al cliente. 

Los módulos de Desarrolla tu Futuro cuentan con clases teóricas y prácticas. 

"Buscamos generar un impacto positivo en las personas con discapacidad y así brindarles herramientas que mejoren su perfil profesional. Consideramos que las temáticas están íntimamente ligadas con el momento que estamos viviendo, en el cual la aceleración de la digitalización crea una demanda de perfiles con estos conocimientos", comentó María Florencia Pereira, responsable de Diversidad e Inclusión de Banco Galicia. 

"En la Argentina, 3 de cada 4 personas con discapacidad se encuentran desempleadas. Con la pandemia, las dificultades de acceso a un empleo se vieron incrementadas. Es por ello que estamos iniciando este proyecto que apunta a mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad, capacitando en habilidades muy demandadas por las empresas. Estamos muy felices de que, una vez más, Galicia siga apostando a la inclusión y sea parte de este proyecto", afirmó Gabriel Marcolongo, CEO de Incluyeme.com

Por otra parte, el equipo de asesores de Banco Galicia conocerá a los perfiles seleccionados para tenerlos en cuenta como semillero para futuras incorporaciones a la empresa. 


Teniendo al cliente como centro de su gestión de negocio, en 2016, el banco comenzó el proceso de certificación de accesibilidad en sucursales

Esta certificación es otorgada por ALPI (asociación civil pionera en rehabilitación neuro-ortopédica) y consiste en evaluar distintos aspectos de la accesibilidad al edificio y realizar observaciones y/o recomendaciones pertinentes para la certificación. 

Hay más de 200 sucursales certificadas en el país, y los edificios corporativos de Torre y Plaza Galicia. 

En 2018, el banco decidió extender el Programa de Inclusión Laboral a su cadena de valor. A través de una alianza con la empresa Securitas, que provee el servicio de seguridad, se lanzó el Programa de Seguridad Inclusiva, a través del cual se incorpora a personas con discapacidad en el centro de monitoreo y en los puestos de seguridad de los edificios corporativos. 


Las personas interesadas en las capacitaciones de Desarrolla tu Futuro pueden encontrar más información sobre los cursos y cómo inscribirse en www.incluyeme.com/desarrolla-tu-futuro/

Los postulantes participan por becas de 100 % del costo del curso y las capacitaciones son totalmente virtuales.

El polo Vintecar organiza la I Jornada Federal de Vinculación Tecnológica Argentina 4.0

Con el objetivo de celebrar el Día Nacional de la Vinculación Tecnológica, el viernes 4 de junio se desarrollará la I Jornada Federal de Vinculación Tecnológica Argentina 4.0. 

El evento contará con la participación de Pymes, empresas públicas y mixtas, organismos de administración pública y de desarrollo regional, universidades, entidades de I+D y UVT. 

La vinculación tecnológica tiene gran relevancia en países en vías de desarrollo, ya que permite la transferencia de conocimiento, habilidades, procesos y métodos desde la ciencia hacia el sector productivo, económico y social. 

Asimismo, motoriza el progreso de la industria local, multiplica los puestos de trabajo y el desarrollo económico nacional y regional, potenciando el conocimiento y la generación de recursos dispuestos para la sociedad. 


Entre los temas a debatir, figuran Inteligencia artificial para Pymes, Internet de las cosas para Pymes y emprendedores, Tecnologías 4.0 para el desarrollo regional, y la Digitalización de procesos y en la administración pública, entre otros. 

La jornada sumará a CEDyAT, ForoCPyT, CIN, ESPADE, Polo Tecnológico de Rosario, CIECCA, CArAE, UNSAdA, UTN Regional Delta, Fundación del Plata y el BID, entre otras organizaciones.

BBVA Pivot proporciona soluciones para la gestión de tesorería de las empresas multinacionales

 
La gestión de la tesorería de las empresas es compleja, especialmente cuando tienen presencia en diferentes países. En esos casos, se enfrentan a diferentes horarios de liquidación, diversidad de regulaciones bancarias y una compleja administración de divisas.


La solución permite operar de forma centralizada en 15 países y 24 divisas a través de canales directos, SWIFT, web o app; contando además con un acompañamiento experto e integral durante todo el proceso, con una conectividad directa entre los sistemas de las empresas y el banco

El servicio para empresas está operativo en América del Sur (la Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Venezuela y a través de su socio en Chile), Europa (España, Turquía, Bélgica, Francia, Portugal y Reino Unido) México, Estados Unidos y Hong Kong. 

La intención es que cualquier empresa con actividad en varios de estos países, o que quiera expandirse a un mercado europeo o americano, pueda llevar las finanzas de su negocio con sencillez con una experiencia digital de usuario única y homogénea, independientemente del tipo de operación que realiza, la divisa con que trabaja, el horario o la regulación de la geografía en la que se encuentra.

Uno de los elementos diferenciadores de BBVA Pivot es que para empezar a operar solo se necesita un único contrato que da acceso a cualquier servicio global, sin necesidad de firmar un documento adicional para cada uno de ellos. 

Además, BBVA Pivot mantiene un estándar de seguridad garantizado mediante firmas de doble autenticación y envíos de archivos con protocolos seguros. 

"Con BBVA Pivot, nuestro ecosistema de canales y soluciones globales para los servicios de gestión de tesorería, damos respuesta a las necesidades transaccionales de nuestros clientes empresas en la Argentina y en diferentes países", comentó Diego Rannazzo, gerente de Empresas y Pymes de BBVA en Argentina.

Carlos Trivelin asumió como CFO de Renault Argentina, después de 23 años en la compañía

Renault designó a Carlos Trivelin -foto- como CFO (Chief Financial Officer) de Renault Argentina, en reemplazo de Silvina Mesa, quien fue promovida como CFO de Renault LatAm y Renault Brasil

Carlos Trivelin, en su rol de Director Financiero de la filial argentina, reportará a Silvina Mesa (Directora Financiera LatAm) y a Pablo Sibilla, presidente y Director General de Renault Argentina, mientras que Silvina reportará jerárquicamente a Vincent Piquet, vicepresidente de Rendimiento, Control de Ventas y Marketing de Renault. 

Carlos Trivelin es contador público y forma parte del equipo desde hace 23 años, período en el que desempeñó funciones de control de gestión y finanzas en Renault Argentina, Courtage, Filiales Comerciales y Nissan. 

Luego de ocupar una posición regional como gerente de Estudios Económicos en Brasil, lideró en la Argentina la gerencia de Control de Gestión. 

Silvina Mesa también es contadora pública egresada de la Universidad de Buenos Aires y licenciada en Administración de la UCEMA. 

Desde hace 24 años, forma parte del Grupo Renault, donde se desempeñó en diversas funciones en Control de Gestión y Estudios Económicos, para finalmente ser nombrada Directora Financiera de Renault Argentina en 2014. 

Además, trabajó en empresas internacionales como Shell y Cadbury, así como en el Banco Mundial, siendo consultora del ministerio de Industria nacional.

Durante este año de pandemia, Big Mac fue la hamburguesa más elegida por los argentinos

En el marco del Día Internacional de la Hamburguesa, celebrado el 28 de mayo, Arcos Dorados -que opera la marca McDonald's en el país-, anuncia que la hamburguesa Big Mac es la más elegida por los argentinos durante este año de pandemia.

A través del segmento de Delivery, que fue el segmento que más creció en este contexto, superó los 2 millones de unidades vendidas.

Hay algo que nadie puede negar: la hamburguesa es uno de los platos favoritos de los argentinos

En lo que respecta a los partners de Delivery con los que trabaja McDonald's, desde PedidosYa dieron a conocer el ranking de tendencias en la región, que muestra la demanda de este producto durante 2020: se pidieron más de 17.750.000 hamburguesas, lo que representó cerca de 2.8 toneladas de carne, 1.7 toneladas de pan, y casi 1 tonelada de queso cheddar.

En el caso de Argentina, durante 2020, aumentaron casi 650 % los pedidos de hamburguesas respecto al año anterior. 

En su totalidad anual, los pedidos se quintuplicaron en comparación con 2019. 

Según los datos relevados por Arcos Dorados en su segmento de Delivery, los viernes es el día predilecto para pedir hamburguesas, seguido del sábado y del domingo 

En lo que respecta a la frecuencia de compra, la compañía confirmó que quienes consumen este tipo de productos lo hacen en promedio una vez al mes

Por otra parte, la marca sigue evolucionando con su aplicación móvil que ya cuenta con casi 9 millones de usuarios y, desde abril, ofrece la posibilidad de comprar y recibir el pedido a través de un delivery propio y gratuito.

A la vez, sumó a su segmento de take away (también disponible en la app) la posibilidad de comprar y retirar el pedido desde el auto a través del AutoMac.

Música: Mister Ramírez inyecta alegría con su pop bailable, Mau Mau, de la mano de Juliana Gattas

El músico Mister Ramírez (foto), bautizado Ramiro Aguirre, invita al optimismo y a bailar con Mau Mau, tema que evoca desde la grafía a la legendaria boite porteña. 

Para que la fiesta disco pop sea completa, Mister Ramírez comparte las voces con Juliana Gattas (Miranda!). 

Mau Mau, que ya está disponible en Spotify y las principales plataformas, exhibe influencias de los Bee Gees, George Michael, Scissor Sisters y Mika. 


El baile, por fortuna, continuará este otoño-invierno con Mau Mau.

miércoles, 26 de mayo de 2021

Florencia Pereira: "Banco Galicia busca que 20 % de mujeres ocupen puestos de liderazgo estratégico"

 
"Es un orgullo que Banco Galicia haya sido elegido por las mujeres como el mejor lugar para trabajar de la Argentina. Eso marca que venimos por el camino correcto. Y también nos motiva a seguir trabajando", comentó Florencia Pereira, integrante del equipo de Sustentabilidad de la entidad financiera, durante una charla #SinBarbijo con El Informatorio.

Consultada por esta encuesta de Great Place To Work (GPTW), la entrevistada aseguró que "nuestro diferencial es haber armado la estrategia en base a las necesidades de las mujeres que forman parte de Banco Galicia. En 2020, organizamos distintos focus groups para escucharlas y gestionar nuestra propuesta de valor".

En la misma conversación vía Zoom, reflexionó que "nuestra estrategia de diversidad abarca a todas las áreas del banco, con aportes de manera colaborativa".

Entre otros hitos en materia de diversidad e inclusión, recordó que, "en 2019, lanzamos el protocolo de asistencia a las víctimas de violencia de género. Fuimos pioneros". 

Más adelante, Florencia Pereira reveló que "estamos trabajando sobre 4 pilares: la flexibilidad, el equilibrio entre las vidas laboral y personal -con foco en la familia y la corresponsabilidad-, la equidad salarial en todos los niveles de la organización, y el desarrollo de talento"

Como miembro del equipo de Sustentabilidad del banco, en esta charla #SinBarbijo con El Informatorio, hizo referencia al reciente Informe Integrado Galicia 2020.

"El reporte abarca a casi 10 mil colaboradores que se desempeñan en las empresas del Grupo Financiero Galicia: Banco Galicia, Galicia Seguros, Naranja, Naranja X, Fondos Fima y la flamante compañía de innovación financiera Inviu", resumió. 

Respecto de la equidad de género, apuntó que "en Galicia, somos 50 y 50. A medida que avanzamos en los mandos, aparece una dispersión en estos valores. En la actualidad, 34 % de quienes ocupan cargos de liderazgos son mujeres. Esto representa una mejora en comparación con el año anterior. Nuestro objetivo está puesto en el top management. En sintonía con lineamientos de las ONU, aspiramos en 2021 a contar con 20 % de mujeres en áreas de liderazgo estratégico", concluyó.
   
Acerca de la diversidad etaria, confirmó que "conviven cuatro generaciones: los centennials, los millennials, la generación X y los baby boomers. Somos una empresa transformada, 100 % digital, una compañía data driven. Creemos en el perfil ágil y flexible, más allá de la edad. Buscamos que cada persona pueda transformarse mediante cursos, a fin de promover el autodesarrollo. Siempre hay oportunidades de mejora". 


"Con Academia Galicia, en la última parte del año pasado, formamos a 14 jóvenes con discapacidad junto a voluntarios del banco. De esos chicos, dos ya están trabajando con nosotros", anunció Florencia Pereira, integrante del equipo de Sustentabilidad de la entidad financiera. 

Antes de despedirse, aseveró que "sumamos más de 200 becados universitarios en la Argentina, gracias a la iniciativa Potenciamos tu Talento. Tratamos de brindar a nuestros perfiles la oportunidad de hacer una primera práctica profesional. Asimismo, les ofrecemos herramientas propias de la transformación tecnológica".

Budweiser organizó un concierto con instrumentos de viento en el Parque Eólico de Achiras, Córdoba

 
Budweiser, la marca premium de cerveza lager, montó un escenario en el Parque Eólico de Achiras, Córdoba, para que actuaran Mateo Sujatovich (Conociendo a Rusia), Chiara Parravicini y Malena Villa, junto a un conjunto de instrumentos vientos

En ese contexto, hicieron una original versión de la canción Loco en el desierto, que se puede reproducir en esta misma página. 

De esta original manera, Budweiser festejó la elaboración de cerveza con energía eléctrica 100 % renovable.

La plataforma HBO Max debuta el 29 de junio en la Argentina y 38 territorios de LatAm y el Caribe

HBO Max, la plataforma de streaming por suscripción de WarnerMedia, estará disponible en la Argentina a partir del 29 junio. 

Al lanzamiento, se sumarán 38 territorios de Latinoamérica y el Caribe.

El catálogo de contenidos incluirá las reconocidas marcas HBO, Warner Bros., Max Originals, DC y Cartoon Network. 

En el país, habrá dos planes de suscripción: las versiones Estándar y Móvil a $529 y $359 por mes, respectivamente. 

A modo de promoción, los usuarios dispondrán de un período de prueba de 7 días y, lo que es aún más importante, una zona de degustación con contenido para disfrutar una selección limitada de episodios sin costo alguno. 

Además de HBOMax.com y apps, la plataforma de cine, documentales y series también llegará al público a través de diversos aliados de distribución en la región, como DirecTV y DirecTV GO.

Uno de los primeros platos fuertes de HBO Max será el especial que reúne a los protagonistas de Friends.

El grupo belga Sónico estrena Piazzolla-Rovira: The Edge of Tango, en Film&Arts por TV y YouTube

La prestigiosa señal de TV Film&Arts estrenará en exclusiva el concierto que une a Astor Piazzolla y Eduardo Rovira, gracias a la interpretación del grupo belga Sónico. 

El espectáculo se podrá disfrutar el domingo 30 de mayo, a las 18.30 (hora de la Argentina y México), en simultáneo por la pantalla de televisión y el canal de YouTube -donde quedará disponible durante 48 horas).

Film&Arts se encuentra en los siguientes operadores nacionales: Cablevisión (HD 457), DirecTV (746), Telecentro (SD 520/HD 1086) y Movistar TV (HD 611). 

El recital Sónico se llamará Piazzolla-Rovira: The Edge of Tango, y servirá de adelanto del tercer álbum de estudio de la agrupación que se editará en septiembre.

Los franceses Lysandre Donoso y Carmela Delgado (bandoneón), el estadounidense Stephen Meyer (violín), el español Daniel Hurtado Jiménez (violín), Oscar Quiñonez (viola), Guillaume Lagravière (Francia) en cello, los argentinos Camilo Córdoba (guitarra) y Ariel Eberstein (contrabajo), y los belgas Ivo De Greef (piano) y Gaetan La Mela (glockenspiel) animan Sónico.

La cantautora colombiana Marta Gómez celebrará 20 años de trayectoria con un recital desde Barcelona

La cantautora colombiana Marta Gómez (imagen) celebrará 20 años de carrera discográfica con un streaming exclusivo para el público de la Argentina, Chile y Uruguay. 

El recital virtual se desarrollará el domingo 6 de junio, a las 12 -hora argentina y uruguaya-, y las 11 de Chile, desde Barcelona, España. 


Los accesos incluyen la posibilidad de comprar álbumes de Marta Gómez, formar parte de un Meet & Greet con capacidad muy limitada una vez finalizado el concierto, y participar de la campaña #CuandoTodoPase a través de vídeos cortos, de manera tal que el público pueda contar sus sueños y anhelos para cuando la pandemia quede atrás. 

Los vídeos se reproducirán durante el show y serán parte de los festejos por los 20 años de carrera artística de la cantautora. 

La propuesta del espectáculo tendrá caracter intimista: la cantante Marta Gómez contará con el acompañamiento del pianista Antonio Mazzei. 

lunes, 24 de mayo de 2021

Explorer: Santander convoca a emprendedores de la Argentina, España, Chile y México hasta el 12/8

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) organizan la XII edición del programa Explorer.

Esta iniciativa de gran éxito en España que este año amplía sus oportunidades a cuatro países.

La convocatoria ahora, además de España, incluye a la Argentina y, por primera vez, Chile y México. 

Este programa apoya a jóvenes con espíritu emprendedor a desarrollar su idea de negocio para convertirla en proyectos viables, a través de técnicas de aprendizaje colaborativo. 

De esta forma, y durante 12 semanas, los participantes conectan con una comunidad internacional de emprendedores y desarrollan las habilidades necesarias para transformar su proyecto en una solución más sostenible.

La XII edición de Explorer se desarrollará de septiembre a diciembre de 2021 y será la segunda convocatoria que se lanza durante este año, un hecho sin precedentes en la historia del programa porque es la primera vez que se celebra más de una edición en un mismo año. 

Los equipos que lideren los proyectos más destacados disfrutarán, en verano de 2022, del Explorer Trip: una semana de inmersión junto a cientos de emprendedores en el hub de innovación EIA - European Innovation Academy de Oporto. 

Toda la información sobre este programa está disponible en Santander X y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 12 de agosto.

Cerveza Quilmes patrocina a San Martín y Atlético de Tucumán, con el padrinazgo de El Oficial Gordillo

Quilmes, la marca con 130 años de historia en la Argentina y más asociada con el fútbol argentino, patrocinará durante los próximos 2 años de los clubes más importantes de la región Norte: Atlético de Tucumán y San Martín de Tucumán.

De esta forma, Quilmes vuelve a reafirmar su vínculo con el fútbol local y se convierte en la cerveza oficial de ambos clubes. 

En el marco del anuncio del esponsoreo, la marca estrenó Tucumanos, una campaña que tiene como protagonista al humorista Miguel Martín, y busca celebrar a partir de su figura las buenas costumbres de la provincia y la pasión por el fútbol local (el spot se puede reproducir más abajo, en esta misma página).

Para esta acción, se convocó al humorista tucumano Miguel Martin, (aka) El Oficial Gordillo, quien en un divertido vídeo pide a Quilmes que auspicie a los dos clubes más grandes de Tucumán

La campaña, incluye distintas activaciones en bares y puntos de venta en la provincia, merchandising oficial de los clubes, piezas gráficas, radio, vía pública y contenido para redes sociales

Pablo Carnelli, gerente de marca Quilmes, sostuvo que "En Tucumán, se respira fútbol y es un orgullo para nosotros poder acompañar a dos clubes tan ligados a la cultura e identidad de la provincia, como son San Martín y Atlético". 

"Dos clásicos centenarios que forman parte del folclore tucumano y sus grandes pasiones, como lo es también El Oficial Gordillo, un gran humorista que elegimos para que nos acompañe en esta celebración", subrayó. 

Además, Tucumán es una plaza muy importante para la Compañía ya que contamos con una de nuestras 7 cervecerías de hace más de 100 años.” 

Atlético y San Martín de Tucumán se suman a otros patrocinios que tiene la marca ligados con el fútbol nacional: Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Unión de Santa Fe, Quilmes, Sacachispas y Estudiantes de La Plata, y en otros clásicos de todo el país: Talleres de Córdoba y Club Atlético Belgrano, Newell's y Rosario Central.

Además, es uno de los principales auspiciantes de la Liga Profesional de Fútbol.

miércoles, 19 de mayo de 2021

Carla Cantisani (Adecco): "8 de cada 10 argentinos está preocupado por la estabilidad laboral"

 
"Ocho de cada diez personas está preocupada por la sostenibilidad de su trabajo", anunció Carla Cantisani, directora de Servicios para Adecco Argentina y Uruguay, durante una charla #SinBarbijo con El Informatorio. 

Ese dato surge de una encuesta realizada en la Argentina por la compañía líder en RR.HH., tras cumplirse el primer año de la crisis del coronavirus (COVID-19) en el país.

"Quienes cuentan con un empleo priorizan el cuidado de su puesto laboral. La pandemia obligó al cierre de empresas y determinados rubros", subrayó la ejecutiva de Adecco vía Zoom.

En cuanto a la situación salarial, "la mayoría de los consultados tuvo que ajustar sus gastos. Los sueldos quedaron estáticos, mientras la inflación subió".

"A este panorama, se suma un alto temor a la pérdida del empleo. Entonces, si existe una mínima posibilidad de ahorro, se destina a prever una eventual pérdida del trabajo o un empeoramiento de la situación económica", advirtió.

"Desde 2020, la pandemia generó una situación de incertidumbre", reflexionó Carla Cantisani.
   
La directora de Servicios de Adecco para Argentina y Uruguay explicó que, "lamentablemente, veníamos bastante golpeados en materia laboral", antes de la aparición del COVID-19. 

"Por lo tanto, se nota una gimnasia para adaptarse rápido a escenarios cambiantes, como el de la pandemia", apuntó en otro tramo de la misma charla #SinBarbijo con El Informatorio

"En especial entre los jóvenes de 24 a 35 años (en su mejor momento de la carrera profesional), más de 70 % de los relevados por Adecco Argentina quisiera emigrar y trabajar en una posición similar a la que desempeña. Los destinos más elegidos son Estados Unidos, y más atrás México y Colombia", reveló. 

Consultada sobre el mercado laboral de Uruguay, respondió que "hay mucho de expectativa y de fantasía. Cuenta con una economía más estable, aparte de la seguridad y la salud (N.de R.: se refiere a la vacunación anti-COVID)". 

"Uruguay dispone de talento local y el mercado interno está cubierto. Además la hotelería y la gastronomía, también están afectadas igual que acá", concluyó. 

"Muchas personas se están capacitando para tener mayores posibilidad de inserción en el ámbito del trabajo. La pandemia, que derivó en cursos virtuales, ayudó a que más gente accediera a estas formaciones. Así, habrá mayores chances para sostenerse o crecer en el mercado laboral", sintetizó. 

En cuanto a quienes buscan empleo, la directora de Servicios de Adecco para Argentina y Uruguay, Carla Cantisani, sugirió "entender que buscar trabajo es un trabajo, y requiere esfuerzo y ser proactivo. Como el mercado no ofrece suficientes posibilidades, hay que demostrar iniciativa, entrar a los portales web, pedir ayuda, acceder a tutoriales y a LinkedIn, y armar un CV", subrayó antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio.

Holcim Argentina inauguró una línea de producción de cemento, tras una inversión de u$s120 millones

El CEO de Holcim Argentina, Christian Dedeu (foto), y el Head LatAm, Oliver Osswald, junto al vicegobernador de Córdoba -a cargo del Poder Ejecutivo-, Manuel Fernando Calvo; el ministro de Industria, Comercio y Minería cordobés, Eduardo Accastello; y el intendente de Malagueño, Pedro Ciarez; inauguraron la línea integral de producción de cemento, en la planta que la compañía posee en la mencionada localidad mediterránea.

Esta obra demandó una inversión de u$s120 millones. 


Desde la Casa Rosada, participaron por vídeo conferencia algunos de los miembros del Gabinete Económico Nacional, como el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas

A partir de esta apertura, la filial argentina de la empresa más grande del mundo en servicios para la construcción cuenta con horno y molino vertical de última generación, ambos con un desempeño ambiental compatible con los más exigentes estándares a nivel internacional

Además, se construyó un centro de despacho de 3.000m2, con una capacidad aproximada de 120.000 bolsas por día (equivalentes a 6.000T). 

Asimismo, se creó una línea de molienda de cemento, la que le permitirá producir 630 mil toneladas adicionales. Esto representa un incremento de la capacidad de 70 % para alcanzar 4,7 millones de toneladas de producción anual. Con esta ampliación de la capacidad de producción, se podrían construir más de 450 kilómetros de autopistas y más de 7,2 millones de metros cuadrados de viviendas, equivalente a más de 72.000 casas. 

Las obras comenzaron durante el primer semestre de 2018. Y requirió el trabajo de más de 600 trabajadores pertenecientes a pequeñas y medianas empresas. 

Christian Dedeu, CEO de Holcim Argentina, subrayó que "en 90 años de historia, seguimos comprometidos con el país, y durante los próximos años continuaremos analizando distintas inversiones para reafirmar nuestro compromiso de crecimiento en el sector de la construcción. La nueva línea de producción es una gran apuesta al mercado interno; y responde a la creciente demanda nacional de materiales para la construcción residencial, inversión privada y obras de infraestructuras necesarias para sustentar el potencial crecimiento de la Argentina".

Brintia, Pressenger y Pledgeball ganaron el reto de innovación FootballCan 2041, de Santander y GSIC

Banco Santander (Santander) y el Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC), seleccionaron a los 3 ganadores del reto de innovación FootballCan 2041.

Este proyecto con gran impacto social nacido de la filosofía de Santander de mejorar la vida de las personas y de la sociedad a través del fútbol. 

Los proyectos ganadores fueron los siguientes: 

- Brintia (España), cuya propuesta está desarrollada en torno a chips intercutáneos con un asistente virtual / bot, capaz de reconocer la persona que lo lleva puesto y dar respuestas a cualquier tipo de pregunta de forma personalizada, según sus necesidades o discapacidad. 

- Pressenger (Hungria): propone desarrollar unas lentillas inteligentes automatizarán la creación de contenidos, mediante notificaciones de imágenes en las que se genera impacto sobre las noticias y datos del mundo del fútbol. 

- Pledgeball (Reino Unido): es una organización que anima a los aficionados al fútbol a realizar cambios de estilo de vida sostenibles en apoyo de su equipo. Ludifica la reducción de emisiones de carbono. El día del partido, los seguidores hacen una o varias promesas de estilo de vida en apoyo de su equipo, por ejemplo, ir a trabajar en bicicleta. El equipo de aficionados que consigue ahorrar la mayor cantidad de emisiones gana ese partido y la cantidad acumulada que se comprometen a ahorrar determina su lugar dentro de la Pledgeball League. 

FootballCan 2041 analizó más de 200 proyectos para identificar las soluciones más disruptivas y las últimas tecnologías, que puedan convertir el fútbol del futuro en más inclusivo, diverso y sostenible.
      
Las candidaturas llegadaron de más de 30 países: desde España, Reino Unido, Brasil o la Argentina a Trinidad y Tobago, Nigeria, o Suiza, entre otros.

Estuvieron representados así los 5 continentes, lo cual demuestra el compromiso y vocación por parte de los emprendedores a nivel global de apoyar iniciativas, que promuevan un fútbol más inclusivo, diverso y comprometido con el medio ambiente. 

Un jurado de 12 expertos y profesionales de la industria del deporte y de la empresa eligieron a los 3 proyectos más sólidos en un evento especial, retransmitido en directo por Movistar+. 

Los 3 ganadores recibirán un premio en metálico de 10.000 euros, la posibilidad de desplegar un proyecto piloto valorado en 10.000 euros y una membresía gratuita en el GSIC.

Villavicencio y Aguas Danone renuevan su compromiso con la economía circular inclusiva

Villavicencio, marca líder de aguas de Danone, organizó una mesa de diálogo junto a Fundación AVINA, el Fondo Danone Ecosystem y La Cooperativa el Álamo para reflexionar y concientizar acerca de la importancia de la economía circular y el reciclaje

Agustín Mostany, gerente general de Aguas Danone Argentina, aseguró que "estamos muy orgullosos de haber realizado este encuentro, que reafirma claramente nuestro compromiso con una economía circular inclusiva. Creemos que es muy importante remarcar que el trabajo en materia medioambiental también fortalece a organizaciones y revitaliza la actividad económica en la Argentina".

En su rol de Empresa B certificada, Aguas Danone Argentina impulsa desde 2012 el programa de reciclaje inclusivo junto con el Fondo Danone Ecosystem y la Fundación AVINA Argentina, que consiste en el establecimiento de alianzas público-privadas con el objetivo de incrementar las tasas de reciclado

Este permite empoderar el ecosistema de reciclaje, profesionalizarlo y, por sobre todo, reconocer el papel de las cooperativas de recuperadores urbanos, que ayudan a mejorar los indicadores sociales/ambientales y aumentar la cantidad de plástico reciclado (RPET). 

El año pasado se anunció la tercera etapa de este programa, con el apoyo del Fondo Danone Ecosystem y las fundaciones Avina e Inter-Americana, que proyecta un incremento del impacto y alcance del programa para 2023. 

Se espera para este capítulo pasar a colaborar con 4.500 recuperadores urbanos, lo que permitirá recuperar 4.000 toneladas promedio de material, duplicando lo obtenido en la segunda etapa (del 2016 al 2020).

Este, como cada uno de los 90 proyectos apoyados por el Fondo Danone Ecosystem, desde sus inicios en 2009, fueron cocreados para promover modelos de negocio inclusivos, respondiendo a los desafíos locales y a través del fortalecimiento profesional de los actores locales más vulnerables de la cadena de valor como los recuperadores urbanos. 

"Para el Fondo Danone Ecosystem, el programa de reciclaje inclusivo es uno de los proyectos más icónicos, porque a lo largo del tiempo ha logrado superar obstáculos y entregar muy buenos resultados en cuestiones de impacto social y ambiental. De esta forma, contribuimos con el desarrollo de una economía inclusiva, además de lograr un impacto positivo en el planeta", expresó Nicolás Dobler, gerente regional de sustentabilidad de Danone.

Considerando que el packaging es un gran factor de generación de residuos y desperdicio importante, Aguas Danone Argentina utiliza material reciclado en la elaboración. Es así como todas las botellas que forman parte de su portfolio son reciclables. 

Particularmente, las botellas de Villavicencio están hechas de material realizado con 50 % de PET reciclado (R-PET), proveniente de plástico reutilizado de botellas recicladas.

CONARP promueve la autorregulación publicitaria, desde las empresas hasta los consumidores

En su 20º aniversario, el Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) presenta una guía para difundir las ventajas de implementar la autorregulación, y promover así una comunicación comercial veraz y confiable. 

Este documento no solo está dirigido a los anunciantes, las agencias y la industria publicitaria en general, sino que también detalla las características del sistema colegiado a los consumidores y el público en general, así como a los institutos de enseñanza con carreras vinculadas con la actividad

La autorregulación publicitaria se entiende como el ejercicio responsable de la libertad de expresión comercial

Es decir, las medidas que toman las marcas al momento de comunicar, a los fines de cumplir con la normativa legal vigente, evitar el uso de estereotipos negativos, ser veraces en sus mensajes, y competir sin denigrar a terceros

De esta manera, las empresas asumen la responsabilidad social que implica la comunicación en cualquiera de sus formas. Y, asimismo, cuidan su reputación y protegen la inversión realizada, evitando potenciales conflictos una vez que la campaña se encuentre en difusión.

De modo adicional, la autorregulación también se ejerce de manera colegiada, a través de organismos privados que cuentan con el aval representativo de la industria y que promueven la adopción de códigos de buenas prácticas profesionales, funcionando de manera complementaria a la normativa legal vigente de cada país.

En la Argentina, el Código de Ética y Autorregulación Publicitaria detalla los principios generales que definen a una publicidad responsable: Legalidad (Respeto por la ley); Veracidad (Respeto por los consumidores); Lealtad Comercial (Respeto por la competencia) y Decencia (Respeto por las personas).

El ex IBM Rodrigo Kede Lima asumió la presidencia de Microsoft en LatAm, con 30 oficinas en 22 países

Microsoft designó a Rodrigo Kede Lima (foto) como presidente para Latinoamérica y vice Corporativo de Microsoft Corporation.

Desde esta posición, será responsable de apoyar y acelerar la transformación digital de los países y las comunidades de Latinoamérica, a través de la adopción de tecnologías que abarquen desde servicios en la nube hasta inteligencia artificial

A su vez, va a permitir que los clientes de Microsoft en la región aceleren su crecimiento empresarial, mientras definen su propio camino hacia la transformación digital. 

Además, Rodrigo Kede Lima dirigirá un negocio compuesto por 30 oficinas en 22 países.

Líder empático con un profundo conocimiento en transformación digital, desempeñó múltiples puestos nacionales e internacionales en Estados Unidos, Latinoamérica y Asia

Inició su carrera en IBM dentro del departamento de Finanzas Corporativas, encabezó la División de Servicios en Brasil y, posteriormente, se convirtió en el presidente de IBM Brasil

Después de un tiempo en la compañía brasileña TOTVS, se reincorporó a IBM como presidente para Latinoamérica y, más tarde, se mudó a los Estados Unidos para dirigir el Negocio de Servicios Globales de IBM. 

Rodrigo Kede Lima cuenta con una licenciatura en Ingeniería Mecánica y de Producción de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, maestría en Finanzas/Mercados de Capital del Instituto INSPER en São Paulo, y se graduó del programa AMP Class 192 de la Escuela de Negocios de Harvard.

Grupo San Cristóbal apoya a la ONU en procura de reducir las víctimas fatales en siniestros viales

La Semana Mundial de la Seguridad Vial es un momento oportuno para repensar políticas públicas, revisar regulaciones, reflexionar sobre el diseño urbano y concebir las calles como un espacio de convivencia, donde es necesario adoptar medidas que garanticen un entorno y una movilidad sustentable y segura

En este marco, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, con el ambicioso objetivo de reducir a la mitad las muertes y lesiones por accidentes de tránsito para 2030.

En 2020, fallecieron 3.138 personas en siniestros viales en la Argentina. A nivel global, se produce una muerte tras un accidente de tránsito cada 24 segundos.

Bajo la premisa de que las calles de circulación a baja velocidad salvan vidas y son el corazón de cualquier comunidad, la ONU pide modificar los límites de velocidad a 30 kilómetros por hora, en zonas donde las personas y el tránsito se mezclan. 

Alineado con estas políticas, Grupo San Cristóbal desarrolló Circulantes, una plataforma multiformato desde la que propone contenidos que ayuden a pensar en la movilidad sustentable y segura. 


Los contenidos de Circulantes incluyen episodios de podcasts quincenales, disponibles en Spotify, una web con columnas de diferentes especialistas, material audiovisual y espacio en redes sociales para articular la conversación con la comunidad.