viernes, 30 de mayo de 2025

La Elbita: Genneia inauguró su octavo parque eólico, gracias a una inversión de USD 240 millones

Genneia, la compañía N°1 en generación de energías renovables en la Argentina, inauguró de forma oficial el Parque Eólico La Elbita, su tercer desarrollo de este clase en la provincia de Buenos Aires. 

El parque se encuentra a 42 kilómetros de la ciudad de Tandil, sobre una extensión de 1.464 hectáreas, y cuenta con 36 aerogeneradores Vestas de última generación, una potencia instalada de 162MW y está destinado a abastecer a grandes usuarios industriales bajo el régimen del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER)

El evento contó con la presencia del equipo directivo de Genneia, encabezado por Jorge Brito, uno de sus accionistas principales; César Rossi, presidente; Bernardo Andrews, CEO; representantes del resto de los accionistas y directivos de la empresa. 

Por parte de las autoridades, además del intendente de Tandil, Miguel Lunghi, participaron referentes de la Secretaría de Energía de la Nación, el ENRE, CAMMESA, el Subsecretario de Energía y delegados del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, entre otras autoridades locales, provinciales y nacionales, además de clientes, proveedores y líderes de la comunidad.

El Parque Eólico La Elbita generará alrededor de 705.000MWh anuales de energía renovable, equivalente al consumo eléctrico de 175.000 hogares, y permitirá evitar la emisión de más de 315.000 toneladas de CO₂ al año. 

Estará destinado en su totalidad a abastecer clientes industriales, que se suman a los más de 60 corporativos con los que ya cuenta la empresa. Y, además, empleó a más de 450 personas en la etapa de construcción. 

Con una inversión superior a USD 240 millones, el proyecto La Elbita fue posible gracias a un esquema de financiamiento mixto, que combinó inversores locales e internacionales

A nivel global, Genneia obtuvo el respaldo de FMO (Banco de Desarrollo de los Países Bajos) y FinDev Canadá, que otorgaron un préstamo corporativo de USD 85 millones a 10 años. Y, a nivel nacional, se sumaron inversores a través de emisiones de bonos verdes, lo cual consolida a la compañía como referente en finanzas sostenibles.

Honda lanzó en la Argentina la CB500 Hornet, una moto con mejoras en la experiencia de manejo

Honda lanzó en la Argentina la moto CB500 Hornet, un modelo que marca un paso adelante en la línea naked de media cilindrada, ya que ofrece un conjunto de mejoras técnicas que elevan las prestaciones y la experiencia de conducción respecto a su predecesora, la CB500F. 

Entre las principales novedades, esta motocicleta incorpora una horquilla invertida Showa SFF-BP™ de 108 milímetros de recorrido, lo cual mejora de modo significativo la estabilidad y el manejo. 

Además, suma un disco delantero, conformando un sistema de doble disco de 296mm. con pinzas Nissin de dos pistones. El ABS de doble canal refuerza la seguridad al brindar mayor control en frenadas exigentes. 

Otro avance clave es la incorporación del sistema HSTC (Honda Selectable Torque Control), que regula la entrega de par motor, para evitar el deslizamiento de la rueda trasera en superficies de baja adherencia. A esto se suma el ESS (Emergency Stop Signal) que enciende las balizas para advertir sobre detenciones bruscas a los vehículos cercanos. 

El corazón de la CB500 Hornet de Honda es un motor bicilíndrico en línea DOHC de 471cc., alimentado por inyección electrónica y refrigerado por líquido. 

Está asociado a una transmisión de 6 velocidades con embrague anti-rebote, ideal para quienes buscan un equilibrio entre agilidad urbana y desempeño en ruta

El tanque de 17,1 litros proporciona una buena autonomía para trayectos prolongados. 

En el apartado tecnológico, la CB500 Hornet estrena un tablero TFT a color de 5", con múltiples estilos de visualización (Bar/Circle/Simple) y opción de fondo blanco, negro o automático, lo que permite una lectura clara en todo momento. También equipa luces Full LED en ambos extremos, que mejoran la visibilidad y realzan su estilo moderno

En terminos de diseño, la flamante moto adopta una estética más musculosa, agresiva y filosa, fiel al ADN deportivo que caracteriza a la familia Hornet.

Este modelo está disponible en 3 colores: negro, rojo y blanco. 

La CB500 Hornet se posiciona como un paso intermedio entre la CB300F Twister y la CB750 Hornet, pues presenta una alternativa atractiva para quienes pretenden dar el salto hacia una naked con mayor potencia, equipamiento tecnológico y un diseño inconfundible. 

Ya se encuentra en la red oficial de Honda a un precio de USD 12.200, y respaldada por una garantía de 3 años, al igual que el resto de la línea de productos.

Empaque: Smurfit Westrock abrió una oficina comercial en un edificio sustentable de Mendoza

Smurfit Westrock inauguró su oficina comercial en Mendoza, un espacio diseñado para promover el trabajo colaborativo y el desarrollo conjunto de oportunidades de negocio. 

La oficina se encuentra en un edificio de categoría AAA+ con certificación LEED, que alienta prácticas responsables en el uso de energía, agua y materiales.

Esto refirma el compromiso de la compañía con la sustentabilidad y la eficiencia. 

Estratégicamente situada en Lujan de Cuyo, entre la ciudad de Mendoza y el aeropuerto internacional, la oficina se convierte en un punto de encuentro ideal para clientes y colaboradores

De esta manera, Smurfit Westrock busca agilizar la cocreación de soluciones con el ecosistema local, a fin de desarrollar propuestas más relevantes y alineadas con los desafíos y oportunidades de la región. 

"Este espacio representa un nuevo hito en nuestro compromiso con la región y con nuestros clientes. Buscamos estar cada vez más cerca, generar espacios de diálogo y cooperación que nos permitan avanzar juntos hacia un futuro más sostenible, con soluciones innovadoras para generar mayor valor para las personas, las organizaciones y el entorno",
resumió Pablo Luque, director de Corrugado de la Argentina y Chile en Smurfit Westrock

Con una presencia global en más de 40 países y un portafolio de productos que incluye papel, soluciones de empaque en cartón corrugado, maquinaria y automatización, Smurfit Westrock se consolida como un socio de confianza en la industria del packaging sustentable en la Argentina.

El maestro de la armónica, Franco Luciani, actuará en el Centro Cultural Borges, con entrada gratis

El gran armonicista Franco Luciani (foto) tocará este miércoles 5 de junio, a las 20, en la Sala Ástor Piazzolla del Centro Cultural Borges, Viamonte 525, CABA. 

Con entrada gratuita, este recital forma parte del ciclo Patrimonio Cultural Inmaterial, que organiza la Secretaría de Cultura de la Nación

A la magistral armónica y voz de Franco Luciani, se sumarán el guitarrista Ramiro Farb y el contrabajista Pablo Motta.

Las localidades (hasta dos por persona) se podrán retirar desde 1 hora antes de la función, en Informes, en el primer piso del complejo de Viamonte 525.

jueves, 29 de mayo de 2025

Monóxido de carbono: Camuzzi alerta sobre la necesidad de instalaciones seguras y ventiladas

Ante la llegada del invierno y el mayor uso de artefactos a gas, Camuzzi advierte sobre los peligros del monóxido de carbono (CO), un gas tóxico e imperceptible que cada año provoca casi 29 mil muertos a nivel global. 

Durante 2024, en la zona de concesión de la compañía, se registraron 51 casos, de los cuales 69 % requirió hospitalización y 9 % tuvo consecuencias fatales. 

"El monóxido es una amenaza silenciosa que puede afectar a cualquier hogar/ instalación. La prevención es sencilla, pero clave para salvar vidas. Por eso, insistimos en la importancia de contar con instalaciones seguras, ventilación permanente y revisiones periódicas, realizadas por gasistas matriculados", aseveró Juan Spini, gerente de Seguridad e Higiene de Camuzzi

De acuerdo con los relevamientos, 94 % de los eventos registrados estuvieron vinculados a fallas en los conductos de evacuación de gases de los artefactos, ya sea por obstrucciones, roturas o instalaciones fuera de norma

A su vez, en 8 de cada 10 casos, se identificó una ventilación deficiente o directamente inexistente, lo que potencia aún más el riesgo.

Los artefactos más frecuentemente involucrados fueron los siguientes: 

• Calefactores (53 %) 
• Calentadores de agua (33 %) 
• Cocinas (12 %) 

Color de la llama 

- Una llama amarilla señala una combustión deficiente por falta de oxígeno 

- La llama azul indica una combustión adecuada, con la cantidad de oxígeno correcta para garantizar un funcionamiento seguro 

5 claves para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono (CO) 

Camuzzi recuerda que una instalación adecuada y el mantenimiento periódico son fundamentales a momento de evitar accidentes. 

A continuación, se enumeran las recomendaciones principales

1. Verificar los artefactos con un profesional matriculado. Es importante revisar artefactos, conductos y rejillas, especialmente después de largos periodos sin uso. 

2. Ventilar los ambientes con rejillas adecuadas, limpias, sin obstrucciones y ubicadas en los lugares que indican las normas, lo cual refuerza el punto anterior. 

3. No usar hornallas ni hornos para calefaccionar. No fueron diseñados para ese fin, y consumen de modo rápido oxígeno del ambiente. No poner sobre las hornallas elementos o dispositivos que incentiven el uso de la estas para calefacción. 

4. Chequear el color de la llama. Siempre debe ser azul. Una llama amarilla o anaranjada indica combustión defectuosa y, muy posible, presencia de monóxido. 

5. Instalar artefactos aprobados. En dormitorios y baños, sólo se deben colocar equipos de tiro balanceado, instalados de forma fija y con válvulas de seguridad. 

¿Cuáles son los síntomas de intoxicación? 

El monóxido de carbono (CO) no tiene olor, color ni sabor, y sus síntomas se suelen confundir con una gripe o un malestar común: dolor de cabeza, mareos, náuseas, debilidad o somnolencia. En casos más graves, puede provocar pérdida de conocimiento, convulsiones y hasta la muerte.

Ante la sospecha de una intoxicación, se recomienda lo siguiente:

• Ventilar el ambiente de inmediato. 

• Alejar a la persona afectada del lugar. 

• Contactar al sistema de emergencias local.

• Llamar a los teléfonos de atención de Camuzzi

Ante cualquier emergencia relacionada con el servicio de gas, los usuarios podrán comunicarse con las líneas de atención disponibles las 24 horas, todos los días del año: 

• Camuzzi Gas Pampeana: 0800-666-0810 / 0810-666-0810 

• Camuzzi Gas del Sur: 0800-999-0810 / 0810-999-0810

Quilmes y Mercado Libre se unen para que hinchas de River y Boca viajen al Mundial de Clubes 2025

La marca de cerveza Quilmes, patrocinador oficial del Mundial de Clubes FIFA 2025™, organizó una campaña inédita para los hinchas: se unió a Mercado Libre y le cedió sus espacios publicitarios de la plataforma de ecommerce.


A través de un micrositio especial alojado en la web de Mercado Libre, los fanáticos mayores de 18 años podrán utilizar espacios publicitarios de la marca para promocionar sus productos y publicar los artículos que estén a la venta

De esta manera, aumentarán las posibilidades de concretar ventas y reunir el dinero necesario para cumplir el sueño de apoyar a su equipo favorito en Estados Unidos. Asimismo, quienes compren estos productos recibirán packs de cerveza Quilmes como recompensa. 

La propuesta de la marca no se limita sólo a los espacios en Mercado Libretambién cede otros ámbitos publicitarios tradicionales como comerciales de radio, anuncios en partidos de fútbol y contenido en redes sociales. 

El desarrollo y la implementación de esta innovadora iniciativa estuvo a cargo de DraftLine, la agencia creativa de Cervecería y Maltería Quilmes


"Como patrocinadores del torneo, queremos acompañarlos en esta ilusión que representa el Mundial de Clubes FIFA 2025™; desde siempre, en Quilmes, celebramos la pasión que convierte a los hinchas en locales en cualquier parte del mundo, copando un país, estadios, bares, parrillas o el monoambiente del amigo, y transformando cada rincón en una tribuna", concluyó Lofiego

Por otro lado, hasta el viernes 6 de junio, quienes compren una Quilmes Clásica en puntos de venta adheridos o se registren en la página oficial de la marca (las chances no son acumulativas) podrán participar por premios que acercan aún más el Mundial de Clubes a los consumidores.

Entre ellos, se destacan dos viajes con entradas para Boca Juniors vs. Bayern Münich, y River Plate vs. Monterrey, además de camisetas oficiales de ambos equipos argentinos.

Toyota se convirtió en la primera automotriz argentina en reciclar 100 % de los vidrios dañados

Toyota se convirtió en la primera automotriz argentina en reciclar 100 % de los vidrios dañados en el proceso de producción, con el objetivo de usarlos para nuevos productos del mismo material. 

Gracias a un innovador proceso de logística inversa, en conjunto con Pilkington, líder en la producción de cristales para la industria automotriz, se reciclan más de 16 toneladas anuales de vidrio descartado, en la planta de Toyota en la localidad bonaerense de Zárate, los cuales se destinan para la fabricación de materia prima de vidrio plano que, posteriormente, podrá ser utilizada a lo largo de diversos procesos productivos.

Como parte de la apuesta por la movilidad sustentable y la economía circular, esta iniciativa le permite a la compañía ahorrar recursos naturales y económicos, y optimizar el transporte

Mediante la aplicación de logística reversa, se aprovecha cada trayecto de abastecimiento para transportar material de descarte. Esta operación implica un ahorro de 9.600 kilos de CO₂ al año.

Junto con este esfuerzo por cuidar el medio ambiente, Toyota y Pilkington aseguran la misma calidad y resistencia en todos los parabrisas, con prioridad en la seguridad y el confort de los pasajeros.  

Ambas empresas contribuyen a la disminución del impacto ambiental por evitar el entierro de residuos, que pueden ser potencialmente utilizados para otros ciclos de producción. 

Toyota y Pilkington colaboran desde el inicio de la producción de Hilux, en 1997, y durante estos años, trabajaron en la mejora continua de sus procesos. En 2023, iniciaron un plan de adecuación y segregación correcta de los residuos de vidrio generados, en el proceso productivo de la planta de Toyota en Zárate.

Alonso Salinas Cépeda encabezará la Región Sur de la agencia de marketing y comunicación, Milenium

Milenium, agencia de marketing y comunicación con presencia en Latinoamérica, promovió a Alonso Salinas Cépeda (foto) como Head Región Sur, que agrupará las operaciones de la Argentina, Chile, Perú y Uruguay. 

Al frente de esta estructura, liderará los esfuerzos de integración, desarrollo estratégico y coordinación de los equipos locales.

Consultor senior en comunicación corporativa y estratégica, Alonso Salinas Cepeda cuenta con más de 18 años de experiencia al frente de equipos en los sectores público y privado. 

Desde hace nueve años, forma parte de Milenium, donde encabezó la operación en Perú, con el desarrollo e implementación de campañas para clientes como General Electric, Logitech, Plaza San Miguel, ACCEP, Amazon, Cisco, Lenovo, Chevrolet, Le Cordon Bleu, Hub de Innovación Minera del Perú, y GE HealthCare, entre otros. 

Milenium superó los 25 años en el mercado latinoamericano, con oficinas propias en Miami, México, Colombia, Perú, Chile, la Argentina, Uruguay y Brasil, y un equipo de más de 100 consultores.

Junto a leyendas del jazz de NYC, Tito Oliva Quinteto presentará el álbum Esperando al chasqui

Tito Oliva Quinteto presentará el álbum Esperando al chasqui el domingo 8 de junio, a las 19, en Bebop Club, Uriarte 1658 (CABA).
 

Las entradas se pueden adquirir desde $14.000 en Passline.

Las leyendas neoyorquinas Rich Syracuse (contrabajo) y el baterista Jeff Siege Siegel forman parte de la agrupación fundada por el pianista y compositor Tito Oliva, a quien también secundan el guitarrista Ale Demogli y el flautista Alejandro Santos

A modo de referencia, Rich Syracuse tocó con Michael Brecker y Joey Calderazzo, mientras que Jeff Siegel hizo lo propio con Tony Levin, Ron Carter y Dave Liebman. 

Los argentinos no se quedan atrás: Ale Demogli compartió sesiones con Kenny Werner, Dave Liebman y Ari Hoeing. En tanto que el multiinstrumentista Alejandro Santos se destaca por sus antecedentes en Anacrusa y como escolta musical de Fito Páez, Al Dimeola o Dino Saluzzi. 

Tito Oliva se recibió de profesor de piano en la Universidad Nacional de San Juan, donde actualmente se desempeña como pianista, compositor docente, creador e investigador en el Departamento de Música de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes. 

En paralelo, desde 1977, participó en varios festivales nacionales e internacionales, por caso, en Cuba, México, Serbia, Italia y Estados Unidos.

Arte sano: el cantautor Maxi Pachecoy ofrecerá un recital íntimo en el Centro Cultural de la Cooperación

Maxi Pachecoy subirá al escenario de la Sala Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación (avenida Corrientes 1543, CABA), el jueves 19 de junio, a las 21

El cantautor chaqueño brindará un recital íntimo, en el cual compartirá temas de su inminente disco, Arte sano.

Acompañarán a Maxi Pachecoy Alejo Slucki en piano y acordeón y Lucas Zalazar en percusión. 

Asimismo, la noche contará con invitados especiales. 

Las entradas se pueden adquirir en Alternativa teatral, a partir de $12.000. 

Maxi Pachecoy viene de lanzar La belleza de dejarlo ser, junto a Rubén Goldín. El vídeo está disponible al pie de este artículo.

 

Walter Romero y Patricia Malanca protagonizarán Catunga orquestado - Solo Contursi, en el CAFF

Los cantores Walter Romero y Patricia Malanca
-imagen- rendirán homenaje al gran letrista del tango, José María Contursi (Catunga), el viernes 20 de junio, a las 21, en el porteño CAFF, Sánchez de Bustamante 772.

Las localidades anticipadas para este espectáculo, Catunga orquestado - Solo Contursi, se pueden encontrar en Tickethoy a $15.000. 

Acompañarán las voces de Walter Romero y Patricia Malanca en la interpretación de En esta tarde gris, Cristal y Como dos extraños los bandoneones de Matías Rubino y Franco Brusquini, los violines de Gemma Scalia y Carolina Ramirez Mitchell, el contrabajo de Patricio Cotella y la dirección musical de Hernán Rinaudo, quien también se hará cargo de la guitarra y del piano. 

Juan Gasparini será el responsable del maquillaje, mientras que el vestuario quedará en manos de Jorge Hirschfeld.

Foto de Walter Romero y Patricia Malanca: Fabio Saltarelli.

Jueves Musicales en Las Violetas: el dúo Tagini + Merlino interpretará tangos, boleros y milongas

En el marco del ciclo Jueves Musicales en Las Violetas, Vanina Tagini y Gabriel Merlino interpretarán tangos, boleros y milongas el 5 y el 12 de junio, en la tradicional confitería porteña de avenida Rivadavia y Medrano. 

En Las Violetas, los jueves no se cobra derecho a show. Se pueden hacer reservas al Whatsapp 11 4958-7387. 

Desde hace más de quince años, la cantante Vanina Tagini y el bandoneonista Gabriel Merlino recorren Europa, Asia y Latinoamérica. 

Con tres discos editados, el dúo Tagini + Merlino se destaca por su original estilo y la particular formación de voz y bandoneón.

martes, 27 de mayo de 2025

Alejandra González (Galicia) explica cómo hizo su reporte integrado el grupo financiero privado N°1

 

Galicia cumple 20 años de reportes (originalmente de RSC, luego de "Sustentabilidad" y, de forma más reciente, "Integrados"). 

Joy of Moving: Ferrero alienta la actividad física en una escuela de Exaltación de la Cruz (Buenos Aires)

Ferrero y el municipio bonaerense de Exaltación de la Cruz se aliaron para promover actividades que permitan que niños y adolescentes se mantengan activos, disfruten del movimiento y desarrollen habilidades para la vida de una manera atractiva y alegre. 

El intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, y Matteo Mattei, vicepresidente de Asuntos Institucionales y Comunicación Corporativa de Ferrero, suscribieron el acuerdo destinado a desarrollar acciones que alienten la actividad física y prácticas deportivas, en el municipio, en el marco del programa de la compañía Joy of Moving

La primera actividad en conjunto consistirá en una jornada de capacitación al personal docente de la Escuela N°19 Alicia Moreau de Justo, y actividades lúdicas con niños de 6 a 12 años. 

La formación a maestros contará con un taller teórico y práctico sobre inserción al deporte y formación en habilidades sociales, por parte del equipo de Joy of Moving. Además, se realizará una donación de materiales, para que puedan continuar con las actividades aprendidas.

Se estima que participarán 25 docentes y más de 230 chicos, quienes podrán disfrutar de actividades lúdicas que involucran despliegue físico. 

Asimismo, un equipo de voluntarios de la planta de producción de Ferrero, en Exaltación de la Cruz, acondicionará un lugar dentro de la escuela para llevar a cabo ejercicios físicos y actividades de recreación: el espacio Joy of Moving

El deporte y la actividad física tienen múltiples beneficios, tanto para la salud física como la actividad motriz y cognitiva de los niños y adolescentes. 

Joy of Moving opera con más de 130 socios públicos y privados, universidades, instituciones, federaciones y asociaciones deportivas. En la Argentina, está presente desde 2014 y hasta el momento alcanzó a más de 1.419.000 niños, gracias a la asociación permanente con reconocidas instituciones para colaborar en la organización de eventos deportivos, clínicas y actos académicos.

En Interbanking, las mujeres ocupan 46 % de los mandos medios y 33 % de los cargos de alto nivel

Interbanking, compañía líder en tesorería digital B2B en la Argentina, publicó su Reporte de Sustentabilidad 2024, un ejercicio de gestión transparente que consolida su estrategia ESG, con foco en la generación de valor compartido y el desarrollo sostenible. 

El reporte refleja el compromiso integral de la compañía con el triple impacto: ambiental, social y de gobernanza, e inaugura una etapa en la forma de informar en el país, al ser el primer registro de sustentabilidad automatizado en la Argentina, mediante la plataforma Sustainability Analytics.

La estrategia de sustentabilidad de Interbanking, en marcha desde 2022, se consolidó en 2024 con logros clave: la adhesión formal al Pacto Global de Naciones Unidas, la firma del CEO Statement de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), la primera medición de huella de carbono en los alcances 1, 2 y 3, la integración de indicadores ESG en la gestión por objetivos, y el fortalecimiento de una cultura de sustentabilidad transversal en toda la organización. 

"En Interbanking, entendemos que la sustentabilidad no es una acción puntual ni un área aislada, sino un enfoque transversal que define nuestra forma de hacer negocios, y de relacionarnos con el entorno. Apostamos a una transformación digital con impacto positivo, que integre criterios ambientales, sociales y de gobernanza en cada decisión estratégica. Este reporte refleja el compromiso sostenido que asumimos con nuestros grupos de interés, desde el fortalecimiento del gobierno corporativo hasta la gestión de nuestra huella ambiental, el impulso de la diversidad y la inclusión, y el desarrollo de soluciones tecnológicas responsables. Creemos que construir un futuro sostenible implica liderar con propósito, innovar con conciencia y generar valor compartido con la comunidad", expresó Valeria Czarnota, Chief People Officer (CPO) de Interbanking

Estos lineamientos se materializan a través de cinco ejes que orientan la gestión, con foco en el impacto positivo y la creación de valor compartido. En el ámbito del liderazgo y la gobernanza, se implementaron novedosas políticas de ética, marketing responsable y un protocolo institucional para la gestión de denuncias. 

En cuanto al modelo de negocio e innovación, se integraron criterios ESG en los procesos de compras y en la relación con proveedores, al tiempo que se lanzaron soluciones digitales seguras y simples, como una app pionera que permite operar con múltiples bancos y empresas. 

En el eje de capital humano, se invirtieron 7.618 horas en formación y se fortaleció el Plan DEIP (Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia), que alcanzó a 46 % de mujeres en mandos medios y 33 % en el C-Level. El impacto social también fue un pilar clave. 

Durante 2024, se desarrollaron múltiples iniciativas de voluntariado, incluyendo jornadas de co-creación orientadas a generar soluciones con impacto positivo, y el trabajo conjunto con organizaciones de la sociedad civil mediante alianzas estratégicas. Además, se incorporaron criterios de diversidad e inclusión en la cadena de valor, junto con una línea ética para proveedores y un canal institucional de denuncias

En ese sentido, 99,73 % de las compras se destinaron a proveedores locales y se garantizaron instancias de formación en derechos humanos para el personal de seguridad. 

En términos ambientales, se completó la medición de la huella de carbono y, gracias a la migración a la nube de AWS, se logró una importante mejora en la eficiencia energética y en la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero. 

La gestión responsable de recursos en el edificio Madero Riverside, certificado LEED Nivel Oro, permitió reducir 20 % el consumo de electricidad y 40 % del agua.

Asimismo, se impulsaron iniciativas de economía circular y se optimizó el uso de iluminación LED, limitando el consumo fuera del horario laboral.

La cultura de sustentabilidad está plenamente integrada en el ADN de Interbanking: 93 % de los colaboradores participó en iniciativas vinculadas con el plan, que se gestiona mediante indicadores claros y un dashboard institucional.

Tecnología médica: la compañía BD designó a Andrea Posse como gerente senior de Finanzas

BD, empresa líder en tecnología médica, incorporó a Andrea Pose (foto) como gerente senior de Finanzas. 

La ejecutiva reportará de manera directa al director de Finanzas de BD Brasil, y de modo indirecto a Marco Musitano, gerente general de BD Cono Sur. 

Contadora Pública de profesión, Andrea Pose cuenta con una destacada trayectoria como líder en prestigiosas empresas, entre ellas, Syngenta Agro y Abbot Laboratories. 

En BD, estará a cargo de las operaciones administrativas, financieras y de control interno de la Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay, y de velar por el cumplimiento de las Políticas Financieras Corporativas y la legislación local vigente. Entre sus responsabilidades, se incluyen los sectores de Contabilidad e Impuestos, Planeamiento y Tesorería.

Además, brindará soporte a la gerencia general de la zona, de cara al cumplimiento de los objetivos financieros, supervisará la ejecución de estrategias comerciales regionales. También colaborará con las gerencias de Negocio en la concreción de nuevos proyectos.

Real Estate en Miami: empezó la comercialización del W Pompano Beach Hotel & Residences

Las grandes firmas inmobiliarias Related Group (Related) y BH Group, en alianza con el líder en hotelería Marriott International, Inc., anunciaron sus planes para el desarrollo del W Pompano Beach Hotel & Residences

Administrado directamente por W Hotels, combinará una oferta residencial de lujo con el enfoque hotelero de estilo de vida característico de la marca, con un diseño audaz y energía dinámica, en un sofisticado entorno frente al mar. 

En las prístinas arenas de Pompano Beach, con vistas panorámicas al océano, W Pompano Beach Hotel & Residences está listo para mejorar la experiencia de huéspedes y residentes del norte del condado de Broward. Las ventas de The Residences comenzaron de forma oficial este año.

"W Pompano Beach Hotel & Residences llega en un momento crucial, cuando compradores y viajeros exigentes buscan experiencias significativas y auténticas", afirmó Nick Perez, presidente del grupo de condominios de Related.

"W Hotels aporta una nueva perspectiva a las experiencias de estilo de vida de lujo, con un enfoque distintivo, una programación dinámica y una cultura de servicio superior. Esta propiedad ayudará a consolidar a Pompano Beach entre los destinos costeros más codiciados del sur de Florida", concluyó.

La terraza de la piscina WET® al aire libre, de 5.598 metros cuadrados, será el elemento central de la edificación, inspirado en un club de playa, con cabañas privadas, un bar y parrilla de servicio completo, canchas de pickleball y pádel, y un jacuzzi. 

En el interior, la emblemática sala de estar de la marca servirá como un amplio espacio de reunión y centro social, enriquecido con una programación seleccionada de modo cuidadoso, que incluye catas de vino y gastronomía, música en vivo, exposiciones de arte, eventos culturales y mucho más. 

El lanzamiento de W Pompano Beach Hotel & Residences marca otro hito en la selecta cartera de condominios de marca de Related en Florida. Recientemente, la firma lanzó con éxito The St. Regis Resort and Residences, Bahia Mar, en Fort Lauderdale.

El precio inicial de The Residences parte de USD 3,1 millones, y el de The Suites, desde USD 775.000. Fortune International es el agente exclusivo de ventas y marketing de W Pompano Beach.

Canción urbana: Marcelo López actuará en el Café Berlín, junto a César Franov y Facundo Guevara

Marcelo López, pianista y compositor mendocino, actuará el martes 10 de junio, a las 20.45, en el porteño Café Berlín, avenida San Martín 6656. 

Las entradas a $15.000 están a la venta en Livepass

Marcelo López, cultor de géneros como el blues, rock & roll y la música urbana, tocará junto a reconocidos colegas como César Franov (bajo) y Facundo Guevara en batería y percusión. 

El artista presentará su álbum grabado en vivo en el mismo escenario de Café Berlín, durante agosto de 2024. 

Como invitados de Marcelo López, participarán Jorge Garacotche de Canturbe (voz), el flautista Daniel Benítez, Beto Antelada en voz, y Laura Hatton (coros y canto).

Jazz, Rock & Groove: Penélope Cúneo estrena su álbum debut, Pasará, en el Centro Cultural Borges

La cantante y compositora Penélope Cúneo
(foto) estrena su álbum debut, Pasará, este viernes 30 de mayo, a las 20, en la Sala Ástor Piazzolla del Centro Cultural Borges, Viamonte 525, CABA.

Se puede acceder al recital con entrada gratuita. 

Las localidades están disponibles desde 30 minutos antes de la función, en la Mesa de Informes del primer piso del complejo. 

Penélope Cúneo, cuyos temas combinan su paso por el jazz con elementos del rock y el groove, estará acompañada por Javier Burin en teclados, el baterista Leandro Quinteros, Kenji Sinyasiki en bajo, el guitarrista Tomás Torres, y Lali Ferreiros y Vinchi Fernández en coros.

lunes, 26 de mayo de 2025

Cunnington y Antigourmet guían a los celíacos hacia los restaurantes que animan La Ruta Sin Gluten

Cunnington, la centenaria marca nacional de bebidas, selló una alianza con Antigourmet -la reconocida guía de bodegones-, con el objetivo de crear La Ruta Sin Gluten, un recorrido audiovisual real, útil y entretenido que muestra una selección de lugares en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, donde se puede comer rico, sin complicaciones y, sobre todo, sin TACC. 

Cunnington, marca con certificación Libre de Gluten en sus líneas Classic y Suave, apuesta por un aporte tangible. El proyecto, que comenzó en mayo y continuará en junio, combina contenido original, humor e información práctica para visibilizar opciones gastronómicas inclusivas. No se trata de una lista genérica de restaurantes. 

La Ruta Sin Gluten incluye una serie de paradas cuidadosamente seleccionadas junto a quienes mejor conocen la gastronomía sin pretensiones: Antigourmet y Mariana Merlo, periodista y referente celíaca, quien aporta su mirada como asesora y validadora del recorrido. 

"La Ruta Sin Gluten nace de una necesidad real y de nuestro compromiso con quienes nos eligen todos los días. Como marca nacional, sentimos que acompañar también es estar atentos a lo que le pasa a nuestros consumidores, y esta guía es una forma concreta de hacerlo", afirmó Ángel Moyano, gerente de Marketing de Cunnington

El contenido audiovisual ya tiene varias paradas confirmadas en Da Leo Gluten Free, en la ciudad bonaerense de Bernal; El Topo, en Belgrano; Manolo, en San Telmo; y Cachito Premium y Mambo, en La Plata, además de otros espacios que celebran la identidad culinaria local con propuestas libres de gluten. 

La selección incluye lugares emblemáticos de distintas zonas de CABA y el conurbano, todos con opciones libres de gluten, sin perder el sabor ni la identidad de la cocina argentina.

Más de 12 mil personas asistieron a la primera edición de Expo Mate, en la ciudad de San Isidro

Más de 12 mil personas participaron de la primera edición de Expo Mate, una verdadera fiesta popular que celebró -del 24 al 25 de mayo- la tradición matera argentina con música en vivo, gastronomía regional, artesanías, charlas, talleres y un clima de encuentro y alegría

En el Centro Municipal de Exposiciones de la localidad bonaerense de San Isidro, familias, amigos y visitantes de distintos puntos del país y naciones limítrofes compartieron este ritual que une, mientras colaboraban con una causa solidaria, ya que el total de lo recaudado en venta de entradas fue destinado al Hospital Materno Infantil Dr. Carlos Arturo Gianantonio

Cirilo Wagener, fundador de El Tero y organizador de Expo Mate, señaló que "estamos profundamente agradecidos con cada persona que se acercó, con cada familia que eligió pasar el fin de semana en Expo Mate. Gracias a ellos, no sólo celebramos una tradición que nos identifica, sino que también dimos una mano a quienes más lo necesitan. Con cada entrada, se ayudó al Hospital Materno Infantil de San Isidro. Seguramente, nos encontraremos en una nueva edición de Expo Mate, tal vez antes de que finalice el año, para seguir compartiendo lo que más nos une: el mate".

La gran peña folclórica del domingo 25 de mayo fue el broche de oro para esta edición inaugural, con una variedad de artistas folclóricos, que le pusieron música y emoción a una jornada cargada de identidad, cultura y tradición. 

Entre mates, locro, guiso, empanadas y pastelitos, miles de personas celebraron en un ambiente familiar y festivo. 

Expo Mate también fue una vidriera para emprendedores, productores y artesanos del mundo matero. 

Muchas marcas de yerba ofrecieron degustaciones y propuestas especiales en el Patio Yerbatero. Además, hubo una destacada presencia de emprendedores de mates, bombillas y accesorios, y un espacio de comidas con sabores autóctonos.

Finanzas: Inviu se expande y brinda asesoramiento como Sociedad Agente de Bolsa en Perú

Inviu, la empresa de servicios financieros del Grupo Galicia, comenzó a operar en Perú con la apertura de su Sociedad Agente de Bolsa, un hecho histórico ya que en el hermano país hacía 10 años que no se autorizaba una nueva SAB. 

La compañía estará dirigida a nivel por Virginia Maina (foto), quien cumplirá el rol de gerente general, y liderará el desembarco y consolidación de la firma en territorio peruano.

Con esta inauguración, la compañía reafirma su compromiso de impulsar la innovación y eficiencia en el ecosistema de inversiones de Latinoamérica. 

Las oficinas de Inviu estarán en la zona del distrito financiero de San Isidro. 

Para este año, la empresa espera alcanzar un volumen de operaciones de USD 100 millones. En la actualidad, Inviu brinda servicios a asesores de inversión en 10 países de Latinoamérica y cuenta con sedes en tres de ellos: la Argentina, Uruguay y Perú.

La flamante Country Manager de Inviu Perú, Virginia Maina, aseveró que "Queremos que el inversor peruano encuentre en Inviu una solución integral para sus necesidades de inversión, con acceso a herramientas de análisis, información de calidad y un servicio de excelencia. Nuestra tecnología permite a los asesores brindar una atención más personalizada y eficiente, lo cual mejora la experiencia del cliente".

Los clientes de Naranja X pueden acceder a la preventa de entradas para ver Huracán vs. Platense

Naranja X, patrocinador de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), abrió este lunes, a las 16, la preventa exclusiva para clientes que quieran asistir a la final que jugarán Huracán y Platense, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, a las 15.30 del domingo 1 de junio.

Quienes no tengan una Naranja X podrán pedir la tarjeta virtual y sumarse de esa forma. 

Se habilitaron 6.000 lugares: 1.000 populares y 2.000 plateas por equipo, en dos etapas de preventa. 

Los socios podrán comprar las entradas después de esta etapa y, en esta ocasión, no habrá venta general. 

"Seguir ligados a la pasión de todo un país con beneficios reales y experiencias que quedan en el recuerdo es parte de nuestra propuesta de valor de marca. Ayudar para que estés en la cancha, para que comas algo rico mientras lo seguís, que puedas celebrar el gol y disfrutar eso también forma parte de nuestra esencia como marca", comentó Julieta López, Head of Brand de Naranja X.

jueves, 22 de mayo de 2025

Honda alcanzó un hito histórico: produjo 500 millones de motocicletas a escala global, desde 1949

 
Honda alcanzó un logro sin precedentes en la industria de la movilidad: ya produjo 500 millones de motocicletas a escala mundial. 

A partir del lanzamiento de su primer modelo en 1949, la icónica Dream D-Type (foto de abajo a la izquierda), la compañía trabaja de modo incansable para acercar la movilidad a millones de personas, con un compromiso constante con la innovación, la calidad y la sustentabilidad. 

Desde su fundación, Honda desarrolló productos y servicios que satisfacen las necesidades de clientes en numerosos países y regiones, guiada por una firme convicción: "el propósito de la tecnología es simplificar la vida de las personas". 

En 1963, Honda comenzó la producción en masa de motocicletas en su primera planta en el extranjero, en Bélgica. 

Desde entonces, expandió la producción a nivel mundial y como resultado, alcanzó hitos: 100 millones de unidades en 1997, 200 millones en 2008 y 300 millones en 2014

Durante 2018, la producción anual superó las 20 millones de unidades por primera vez en su historia, y -en 2019- la producción internacional acumulada alcanzó 400 millones. 

Además de los modelos con motor de combustión interna (ICE), Honda designó a 2024 como su "primer año de expansión global" de vehículos eléctricos de dos ruedas, e inició el lanzamiento de nuevos modelos y consolidó una línea de productos amplia y diversa. 

Honda ofrece una versátil gama de modelos: desde vehículos para el uso diario hasta motocicletas de mayor cilindrada para el ocio de fin de semana, incluyendo también eléctricos

Con una capacidad de producción anual superior a los 20 millones de unidades en 37 plantas distribuidas en 23 países y regiones, la compañía brinda sus productos y servicios a través de una red global de más de 30.000 concesionarios Honda. 

La marca está presente en el país desde 1978 y comenzó la producción local hace casi dos décadas

Desde entonces, construyó una relación sólida con sus clientes, se afianzó como una de las marcas más elegidas por los argentinos, y se posicionó como la empresa de motos que más vende y más produce a escala nacional.

En la planta de la localidad bonaerense de Campana -donde recientemente se celebró la producción de la motocicleta número 1.5 millones en el país-, Honda cuenta con tres líneas de producción en las que fabrica una unidad por minuto, y supera las 500 motos diarias

Allí, se producen nueve modelos: Wave 110S SD y CD, NAVi, CB125F Twister, GLH150, CB300F Twister, XR150L, XR190L y XR300L Tornado. Este último se destaca por ser un referente en exportación, ya que llega a 14 países de Latinoamérica, en particular, Perú, México, Colombia y Chile.

Merck Argentina instaló 510 paneles solares para abastecer su centro de distribución, en Ezeiza

Merck Argentina invirtió USD 416.000 para instalar 510 paneles solares para abastecer el centro de distribución de la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, en el municipio de Ezeiza. 

"Se trata de un gran paso para nosotros en el marco de nuestra estrategia de sustentabilidad, ya que logramos reducir el consumo eléctrico a 50 %, lo que permite disminuir cada año 350 toneladas de dióxido de carbono, y alcanzar un ahorro de 9.000 toneladas en los 25 años de vida útil del proyecto", asegurcó Marcelo Ponte, director general de Merck Argentina, compañía líder de ciencia y tecnología que este año cumple 95 años en el país. 

El proyecto se enmarca en el compromiso de la firma con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ONU), un plan global para promover la paz, la prosperidad y para proteger el planeta

"Esta iniciativa responde a una de las prioridades de Merck en relación con el medio ambiente: lograr para 2040 la neutralidad climática y reducir nuestro consumo de recursos. Trabajamos para que nuestro impacto sea responsable con la sociedad y el ambiente, y nos esforzamos por lograr un impacto positivo para generar valor de forma sostenible y respetuosa con el mundo que nos rodea", subrayó Marcelo Ponte. 

A principios de 2023, Merck Argentina recibió la convocatoria para presentar proyectos de sustentabilidad, en el marco de un programa internacional dentro de la empresa. 

La propuesta de Merck Argentina fue seleccionada entre más de 100 proyectos en danza.

Con la aprobación del presupuesto asignado, se inició un proceso de licitación entre noviembre de 2023 y principios de 2024, en el que fue seleccionada Nabla Electric como proveedor.

Durante enero de 2025, el parque de paneles solares comenzó a generar energía, lo que permitió abastecer la totalidad del consumo de la sede en la temporada estival, reducir el consumo eléctrico a 50 % (con la disminución de 350 toneladas de C02 por año) y, hacia el futuro, poder devolver el excedente de energía no consumida a la red pública.

Emova invirtió USD 3,5M para que los usuarios del subte puedan pagar los viajes con código QR

Emova, empresa concesionaria de la red de Subte de Buenos Aires, invirtió USD 3,5 millones para incorporar innovadoras modalidades de pago y poner en funcionamiento el uso de código QR, que ya está disponible en todas las estaciones de la red. 

Se suma a la posibilidad de usar tarjetas de crédito, débito, prepagas y celulares con tecnología NFC, que representan 30 % de las transacciones.

Esta modalidad de pago funcionará mediante la generación de un código QR desde la billetera virtual del usuario. Al seleccionar la opción correspondiente, en menos de 2 segundos, obtendrá un código QR que debe acercarse al lector del molinete para validar sel viaje.

El sistema no requiere conexión a internet ni datos móviles, y se puede utilizar en los molinetes con señalización exclusiva para un rápido reconocimiento. 

"En Emova, fuimos pioneros al implementar el ingreso al subte con tarjetas de crédito y débito, y ahora damos un nuevo paso al permitir que nuestros más de 800.000 usuarios diarios también puedan acceder con código QR. De esta forma, reafirmamos nuestro compromiso de invertir en iniciativas que busquen la innovación en el servicio al usuario", señaló Joaquín Acuña, presidente de la concesionaria del subte porteño

Gracias a la inversión de USD 3,5M, Emova hizo recambio tecnológico en más de 600 validadores que se encuentran en la red, y los adaptó con un housing que permite operar con tecnología contactless. 

Así, se facilita el uso del subte tanto para los usuarios diarios como para la comunidad de turistas y visitantes,

Cooperativa con sede en Tucumán desarrolló una solución para campañas políticas y empresarias

Datacivis, producto desarrollado por la Cooperativa de Informática e Infotelecomunicaciones Enter, lanzó de manera oficial su servicio Territorios Inteligentes.

Se trata de una solución integral para campañas políticas y procesos empresariales. que combina innovación tecnológica, inteligencia artificial y experiencia en comunicación estratégica

Para este emprendimiento -que se presentó en Tucumán-, la cooperativa recibió el apoyo de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop), de la cual forma parte. 

Conformado por un equipo interdisciplinario de comunicadores, dirigentes políticos y desarrolladores, Datacivis busca transformar la manera en que se diseñan y ejecutan las campañas de comunicación, y optimizar cada peso invertido a través del análisis inteligente de datos ciudadanos. 

El servicio permite georreferenciar ciudadanos en mapas digitales, realizar encuestas vía chatbot y llamadas automatizadas, relevar opiniones en redes sociales con análisis de sentimiento, diseñar propuestas basadas en datos reales, y lanzar acciones de comunicación multicanal, tanto por medios tradicionales como digitales.