domingo, 31 de agosto de 2008

El Informatorio sortea productos de Kimberly-Clark

El Informatorio - Radio PalermoFM 94.7 sorteará este viernes 5 de setiembre, entre las 16 y las 17, cuatro bolsas con productos Kimberly-Clark, gentileza de la compañía y de la consultora Muchnik, Alurralde, Jasper & Asoc./MS&L.

Cada uno de los packs incluye artículos de las marcas Kleenex (pañuelos doble hoja de la línea Disney), Scott (rollos de cocina y servilletas de papel), Day's Supreme y Light Day's (protección íntima femenina), y Huggies (toallitas húmedas para la higiene del bebé).

Para participar hay que escribir a elinformatorio@gmail.com antes del viernes 5, a las 16.30, con los siguientes datos: nombre, apellido y los 3 últimos números del DNI (si es posible, dejar un teléfono de contacto). Debe figurar la palabra "sorteo" en el asunto del correo.

Durante la emisión del programa, sólo se darán a conocer los nombres de pila de los ganadores. Luego, la producción se contactará con ellos para coordinar la entrega de las bolsas con productos Kimberly-Clark.

El Informatorio agradece a Carolina Scarampi (Kimberly-Clark) y a Valeria Orso y Viviana Rosas, de Muchnik, Alurralde, Jaspers & Asoc/MS&L.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Bimbo lanza en la Argentina el pan Oroweat Semillas

Bimbo, el gigante mexicano de panificados, presenta en la Argentina el pan Oroweat Semillas (colesterol free, rico en Omega 6 y 9, y 0% grasas trans), bajo el lema Disfrutá el sabor de lo natural.

Elaborado con la mejor selección de semillas y cereales, combina un delicioso sabor con las premisas de alimentación saludable.

“Oroweat Semillas viene a cubrir una necesidad en el mercado, en el cual el consumidor pedía un pan de primera calidad con una gran cantidad de semillas y cereales que lo hacen sabroso y natural”, señaló Carolina Giménez Iñarrea, jefa de Marca de Bimbo Argentina.

Auspicia este artículo de El Informatorio

viernes, 29 de agosto de 2008

M. Ozino Caligaris (Telecom): "Arnet apunta a tener 1 millón de usuarios de banda ancha a fin de 2008"

"Desde Arnet, apuntamos a llegar al millón de usuarios para fin de año. Para comienzos de 2009, la cantidad de abonados a banda ancha en la Argentina va a estar cerca de los 3 millones", pronosticó Marcelo Ozino Caligaris, gerente de Marketing Mercados de la Unidad de Telefonía Fija de Telecom, durante una entrevista con El Informatorio - Radio Palermo (viernes a las 16).

"Estamos convergiendo hacia la tendencia mundial que ronda una penetración de 35-40%: Telecom está cerca de 20, 25%, y estamos llegando a niveles muy aceptables. Tenemos alrededor de 4 millones de líneas fijas -hogares- y apuntar a 25%, un millón de conectados ADSL, es de mercados avanzados", sentenció el ejecutivo.

Al comienzo de la charla, repasó la situación de la banda ancha en el país: "en los últimos años, experimentó un crecimiento explosivo, sobre todo, en la cantidad de hogares que estamos conectando. Estamos en una etapa en la cual este crecimiento sigue con otra aceleración: no es cuestión de duplicar el parque de un año al otro (por una cuestión socio-económica no se puede llegar a la penetración total). Hoy hablamos de banda ancha exclusivamente fija para el hogar o si tenemos banda ancha fija más móvil, como es el caso de Arnet Go!, el último producto que lanzamos. Y también nos referimos a productos que funcionan sobre esta banda ancha como el monitoreo remoto, la música funcional, etcétera".

"En cuanto al futuro, el incremento de velocidad es algo inherente a la evolución natural de esta industria. Cada vez vamos a tener mayor velocidad, pero, asimismo, vamos a contar con mayor profundidad en la oferta: habrá más servicios de valor agregado sobre esa banda ancha, o por ejemplo, la movilidad o software asociado -como el pack de seguridad que ofrecemos nosotros-; ya no es sólo el caño pelado, como decimos, que te conecta sino sumarle cosas", subrayó Ozino Caligaris.

Hubo una mención especial a la participación de Telecom en Beijing 2008. "El sponsoreo de la misión olímpica argentina aportó muchísmo a nuestra imagen y a la marca, y desde ya Telecom cumplió esa función con gran gusto. En cuanto al lanzamiento de Arnet Go!, está impactando más que positivamente: no sólo cumplió las expectativas que teníamos sino que da resultados por encima, y con creces, de lo que esperábamos. Con este producto logramos que la gente no tenga que elegir qué tecnología quiere para su banda ancha. Como en todas las tecnologías, siempre hay una mejor para un caso y otra para otro. Si uno está en la casa tiene la mejor calidad y la mayor velocidad con ADSL o de cable, y cuando uno quiere moverse necesita tecnología inalámbrica, en este caso 3G. Arnet Go! tiene las dos cosas, lo mejor de los 2 mundos", sentenció el gerente de MKT.

"Club Arnet ha experimentado un crecimiento en sus beneficios exponencial. Cuando empezamos (hace un año), fue con pocos beneficios, casi con timidez. Y hoy el portfolio no sólo de descuentos en comercios sino también en eventos especiales es enorme. Estamos organizando avant-premiers de las principales películas que se estrenan en el mercado local, eventos especiales en el interior, por ejemplo, en Cerro Catedral... Con lo cual, la banda ancha no sólo ofrece los beneficios de su producto, sino que a través de Club Arnet brinda entretenimiento fuera de la conexión a internet", concluyó Marcelo Ozino Caligaris, gerente de Marketing Mercados de la Unidad de Telefonía Fija de Telecom.

Auspicia este artículo de El Informatorio

M. Guariglio (Fundación Banco Nación): "Para el premio Salón de Pintura recibimos 730 carpetas"

(Mercedes Marcó del Pont, presidenta del Banco Nación y de la Fundación BNA, durante la presentación del programa)

La Fundación Banco de la Nación Argentina convocó a artistas plásticos mayores de 18 años a participar del Salón Nacional de Pintura Fundación Banco de la Nación Argentina 2008, que otorgará más de $115.000 en premios: $30 mil para el ganador, $20 mil y $15 mil para el segundo y el tercero, respectivamente; y se van a repartir 5 premios de $10 mil para los que queden en cuarto lugar.

Mónica Guariglio, vocal de la Fundación Banco Nación, habló con El Informatorio - Radio Palermo (viernes a las 16), sobre este certamen y subrayó que "para esta edición 2008, el Salón de Pintura se ha propuesto trazar un mapa de la plástica nacional, por eso también se cambiaron requisitos del reglamento tradicional y se extendió la convocatoria a artistas mayores de 18 años al mismo tiempo que se amplió la temática: en otras ediciones había una orientación de temas específicos; ahora se permite que los concursantes de distintos lugares de la Argentina puedan expresarse en la forma más abierta posible".

"Este año se difundió el concurso a través de la red de sucursales del banco en el país, lo cual nos permitió llegar a todas las provincias, y tuvimos una respuesta muy buena en cuanto a la presentación de carpetas: recibimos para seleccionar alrededor de 730. Y hay artistas de Tierra del Fuego, Salta, Mendoza, Jujuy, la ciudad de Buenos Aires -obviamente-, provincia de Buenos Aires... En las ediciones anteriores del Salón de Pintura se hacía una selección previa por provincia, y no podían llegar más de 10 obras. En esta versión, en cambio, contamos con 20 carpetas de Mendoza, por citar un ejemplo", comentó Guariglio.

"El jurado de premiación se reune el 23 de setiembre y la entrega de premios será la semana del 16 de octubre en el Centro Cultural Borges, de la ciudad de Buenos Aires, donde serán expuestas las obras seleccionadas. Esa muestra permanecerá abierta desde la premiación y hasta el 3 de noviembre", informó.

Y sostuvo la directiva de la fundación que "las obras de quienes obtengan los 3 primeros premios van a entrar, como adquisión, a la colección del BNA. La cuarta distinción, que incorporamos para esta edición y que se nutre de 5 galardones de $10 mil cada uno, se hace a través del grupo Banco Nación, cuyas empresas (Nación AFJP, Nación Leasing, Nación Fideicomisos, etcétera) se quedarán con las piezas. Esto permitirá nuevas colecciones o que se enriquezcan las que ya existen en estas compañías".

"En 2009 la exposición del Salón de Pintura recorrerá el país, porque el premio no apunta sólo al estímulo de la adquisión, el ingreso a la pinacoteca del Banco Nación, el dinero, sino también que estamos contribuyendo a difundir la producción artística nacional", dijo antes de despedirse Mónica Guariglio, de la Fundación Banco de la Nación Argentina.

(Fotos del acto de lanzamiento del Salón de Pintura 2008: Gabriel Victoria)

Mariana Moresco (IBM): "Queremos que las adolescentes se acerquen a la tecnología"

"EX.I.T.E (Exploring Interesting Technology and Engineering) Camp es un evento que se realiza durante 3 días en IBM, en el cual participan niñas de 12 a 14 años para explorar las diferentes opciones laborales que ofrece la industria tecnológica, desarrollando, por ejemplo, blogs, manteniendo entrevistas con mujeres ejecutivas, visitando el campus de la compañia, e interactuando con otras instituciones", explicó Mariana Moresco, gerente de Responsabilidad Social de IBM Argentina, en diálogo con El Informatorio - Radio Palermo (viernes a las 16).

"Todos los años, desde 2005 en la Argentina (y desde 1999 a nivel global), participan 3 escuelas de diferentes localidades de la Argentina para que puedan tener un acercamiento mucho más directo con la compañía y la tecnología, en particular, las mujeres: queremos fomentar que se incorporen a este mundo", señaló en abierta alusión a la escasez de alumnas en las carreras TIC y, en consecuencia, la falta de profesionales femeninas en el sector.

Y agregó Mariana Moresco: "desde hace 3 años, EX.I.T.E alcanzó a 120 chicas argentinas. A nivel mundial, hablamos de más de 2000 que participan de la iniciativa y que han desarrollado experiencias en varios países".

"Como son menores, forman parte del programa alumnas de escuelas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. A primera hora de la mañana, una combi las retira por el colegio, luego pasan todo el día en la empresa, y las llevamos de regreso al final de la jornada. Por ese motivo, deben ser colegios cercanos a la compañía. Este año se sumaron instituciones de La Plata, Berisso y Tolosa", informó la ejecutiva de RSE de IBM.

"El objetivo del programa, más allá de que las mujeres tengan interés en carreras como ingeniería, matemática, ciencias -que por lo general siguen los varones-, es que puedan conocer y seleccionar una carrera por la motivación, la salida laboral... Y hay muchos campos para explorar: las chicas no saben el primer día con lo que se van a encontrar... También pueden recibir las mentorías que ofrecen las empleadas de IBM durante un año para ayudarlas a elegir carreras", señaló Mariana Moresco, gerente de Responsabilidad Social de IBM Argentina.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Movimiento Argentino para la Producción Orgánica se reúne el 9 de octubre para difundir actividades

El Movimiento Argentino para la Producción Orgánica invita a una reunión el jueves 9 de octubre, de 12 a 18, en el Jardín Japonés de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de mostrar y conocer productos, servicios y actividades vinculados con la producción orgánica argentina, como así también las investigaciones y acciones en curso de las instituciones públicas y privadas relacionadas.

Habrá degustaciones, exhibiciones, talleres, encuentros, cocina orgánica, actividades culturales y el reconocimiento a los fundadores del MAPO.

Más información en www.mapo.org.ar

Premios MTV: Actúan Julieta Venegas y Tokio Hotel

La banda fenómeno Tokio Hotel (foto) y la sensación mexicana Julieta Venegas confirmaron sendas actuaciones en vivo durante los premios MTV Latinoamérica 2008, que se transmitirán el jueves 16 de octubre desde el Auditorio Telmex, de Guadalajara, México, a las 22 (D.F. y Bogotá) y 23 (Argentina y Santiago de Chile).

Promocionan vino con cata para menores de 30 años

Catadores de 18 a 30 años se reunirán en la ciudad de Mendoza para participar de la 5° edición de las Jornadas de Cata de Vino Sub30, del 1 al 3 de septiembre.

Vino Sub30, que se realizará en La Enoteca (edificio patrimonial ubicado en el Barrio Cívico de la ciudad), es el único concurso que promueve el contacto directo entre la industria vitivinícola y el segmento más joven y apreciado del mercado, con la mira puesta en conocer las preferencias de los jóvenes en materia de vinos; difundir la cultura en esta franja de etaria y estimular el consumo responsable en las nuevas generaciones.

Una reciente investigación de la Universidad de Cuyo difundida por el Fondo Vitivinícola Mendoza confirma el avance del vino en la preferencia de los jóvenes: sobre 285 personas, cerca de 93% de los consultados dijo consumir esa bebida -casi la mitad de ellos pertenecen al estrato de edades más bajas (entre 18 y 22 años)-, y aseguró que se acercaría más al vino si tuviese mayor conocimiento.

Daniel López Roca, responsable de la organización del evento, concluyó que el espíritu de este encuentro apunta, sobre todo, a luchar contra los prejuicios que existen en cuanto a las preferencias de los jóvenes a la hora de elegir el vino. Por lo general, se piensa que toman los vinos frescos, frutados, más livianos. Y lo cierto es que ese tipo de vinos son aceptados en los consumidores iniciales, mientras que los jóvenes que ya son consumidores de vino disfrutan de los que son mucho más complejos”.

Acompañamos tu esfuerzo seleccionó 100 becarios

Como bienvenida al programa Acompañamos tu esfuerzo, se realizó el primer taller de esta iniciativa conjunta del Municipio de Tigre y la Asociación Conciencia que recibió más de 250 formularios de inscripción de estudiantes de carreras terciarias y universitarias.

El proceso de selección de los primeros 100 becarios fue realizado por miembros de Conciencia y el Consejo Municipal de Educación, con la participación de autoridades educativas del distrito de Tigre.

En esta etapa se evaluó el rendimiento académico de los postulantes, así como la verdadera necesidad de una beca para continuar los estudios.

La inscripción continúa abierta en las delegaciones comunales del distrito de Tigre, y en el Consejo Municipal de Educación (Av. Liniers 1601). Para más información comunicarse al 5197-4532 o a becas@tigre.gov.ar

Altas y Bajas: Nickelodeon & Viacom promueven a Andrés Mochón como VP para Latinoamérica

Nickelodeon & Viacom Consumer Products (NVCP), una división de Viacom, promovió el ascenso de Andrés Mochón (foto) a Vicepresidente de NVCP para Latinoamérica, así como también comunicó que Jennifer Lawlor ha sido nombrada Vicepresidenta de la flamante división International Agent Territories de NCVP para Europa, Medio Oriente y África.

Las designaciones forman parte de la nueva estrategia de NVCP por expandir y alinear sus negocios a nivel global.

Mochón se desempeñó como director de NVCP para Brasil, Chile y la Argentina. Ahora, en el nuevo cargo, será responsable por la comercialización de licencias y del portafolio de propiedades de MTV Networks Internacional (MTVNI) en todos los mercados de Latinoamérica.

Como Vicepresidente basado en Miami, manejará todas las actividades locales dirigidas a productos para consumidores, incluyendo eventos especiales, supervisión del crecimiento de la presencia de las propiedades en cada uno de los mercados y las tiendas al por mayor; además del manejo de las relaciones día a día con agentes y licenciatarios.

Lee apoya al rock independiente de Europa

Lee, la marca de jeanswear más elegida en todo el mundo, presentó Lee Rocks, una innovadora serie de conciertos destinados a promover bandas independientes de Europa.

En Florencia, Italia, se realizó la edición Lee Rocks Firenze donde tocaron en vivo Radio Days y The Tunas and The Teenagers; y en Frankfurt, Alemania, se llevó a cabo la versión local del mismo festival con la participación de Infadels, The Robocop Kraus y Beat! Beat! Beat!.

Más información en www.lee-jeans.com.ar

Swatch, presente en la capital del ski en Bariloche

En sintonía con las acciones de Swatch internacional, Swatch Argentina estrenó un local en el centro de ski más importante del país: Swatch Store está presente en el Shopping Terrazas en la base del Cerro Catedral de Bariloche.

Con la idea de promocionar los valores fundamentales para la marca -incentivar la creatividad y la imaginación de los jóvenes, como así también el entretenimiento y la diversión-, la firma de relojes también lanza a las pistas el Team Swatch conformado por 30 instructores de snowboard pertenecientes a la Escuela Argentina de la especialidad.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Rodrigo "La Hiena" Barrios busca recuperar la corona mundial con el apoyo de Casino Trilenium

Rodrigo “La Hiena” Barrios volverá a subirse a un ring en busca del título mundial de boxeo, el 6 de septiembre, en el Toyota Center de Houston, Estados Unidos.

Cuando tenga enfrente al estadounidense Ricardo “Rocky” Juárez, el Casino Trilenium estará allí para acompañar a "La Hiena", como a lo largo de toda la carrera del pugilista argentino.

Trilenium siempre ha estado comprometido con diversas actividades culturales y deportivas, en busca de generar mayores beneficios y un amplio crecimiento para la localidad bonaerense de Tigre.

jueves, 28 de agosto de 2008

Branding: Cámara de Anunciantes organiza jornada

La Cámara Argentina de Anunciantes presenta la segunda edición del Ciclo de Jornadas de Capaci-tación sobre Branding y Brand Engage-ment, un abordaje integral con la marca en el centro de la escena, respondiendo a cómo y desde dónde se construye y se acrecienta su valor.

La cita es el martes 9 de setiembre, de 9.30 a 15.30, en el Auditorio Telecom, y contará con la participación de directivos de reconocidas consultoras/agencias, quienes expondrán acerca de Creación de Marca (SURe Brandesing); Comunicación de Marca (Madre); El impacto de las nuevas tecnologías en el Branding (Havas Digital); Métricas de Branding (MillwardBrown); Brand Engagement (Interbrand).

Se exponmdrán también 2 casos exitosos: Rexona (Reposicionamiento) y Banco Galicia (Rebranding).

Informes e inscripción: 4331-9360 o rrii@camaranunciantes.org.ar

Auspicia este artículo de El Informatorio

MercadoLibre festeja 9 años con 28,1 millones de usuarios registrados en Latinoamérica

MercadoLibre agasajó ayer a la prensa y presentó un balance en su 9° aniversario. Los números hacen abrir bien grandes los ojos -como el interesantísimo y emotivo DVD protagonizado por el personal de la firma que se pudo ver durante el evento-: 28,1 millones de usuarios registrados en 12 países de Latinoamérica al 30 de junio de 2008; y más de u$s1.500 millones en operaciones.

La mayor plataforma de compras, ventas y pagos por internet de LatAm festejó, además, la compra de acciones de DeRemate, si bien por cuestiones legales no se dieron mayores detalles a los ya difundidos.

En un ambiente distendido y muy cordial -gracias a los anfitriones de la compañía y al eficiente equipo de Edelman (Ana Clara Prilutzky), se supo también que MeLi sumó 1,6 millones de nuevos usuarios en el segundo trimestre del año, y que las transacciones en ese período alcanzaron u$s515 millones, 50% más que en 2007.

En la plataforma de pagos, MercadoPago, el volumen total trepó a u$s67 millones durante el mismo trimestre, lo que representa un crecimiento de 116% de la anterior temporada a la actual.

“Durante estos primeros nueve años, nos hemos enfocado en satisfacer las necesidades de compradores y vendedores, necesidades que constantemente evolucionan al ritmo que lo hace la internet”, comentó Juan Martin de la Serna, gerente general de MercadoLibre Argentina, en el Espacio Norton, donde se realizó el encuentro.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Estrellas de Disney Channel juegan los DC Games08

Los Disney Channel Games 2008 comenzarán a emitirse en el Zapping Zone, de Disney Channel, durante setiembre.

Disney Channel Games 2008 es el evento deportivo en el que participan más de 50 estrellas de todo el mundo, entre ellas, los protagonistas de Camp Rock; Hannah Montana; Los Hechiceros de Waverly Place; Zack y Cody: Gemelos en acción; y Las Cheetah Girls y Cory en la Casa Blanca; más los integrantes de la banda juvenil del momento, los Jonas Brothers, y los diferentes conductores del Zapping Zone, producción original de Disney Channel en Latinoamérica.

Además, El Maravilloso Mundo de Disney estrena las películas Chicken Little y Pizza de mi corazón.

Auspicia este artículo de El Informatorio

RSE: Culligan Sparkling educa a niños sobre el agua

Culligan Sparkling, empresa líder en tratamiento de agua para hogares, oficinas e industrias, busca concientizar a los niños sobre la importancia y el correcto cuidado del agua, un recurso natural escaso.

Durante agosto, el mes del Niño, y parte de setiembre, “El Especialista en Agua”® -como se conoce también a esta marca con más de 20 años de trayectoria- coordinará a un grupo de voluntarios que desplegará acciones educativas junto a escuelas de bajos recursos del Delta bonaerense.

El programa Culligan Sparkling por los niños se extenderá hasta el 19 de septiembre, cuando 20 voluntarios de Culligan Sparkling concurrirán en una embarcación cedida por Buenos Aires Outdoors, a 2 colegios del Delta del Tigre (a los que sólo se accede por el río), y donarán alimentos, herramientas e insumos de computación, además de acompañar la jornada con una entretenida charla acerca del ciclo del agua y su uso racional y sustentable.

TV: GI Joe Sigma 6 comenzará a emitirse por Jetix

En setiembre, la pantalla de Jetix se renueva con la llegada de estrena la serie GI Joe Sigma 6 y el estreno en el ciclo Cineskopio de las películas Las Aventuras de Sharkboy y Lavagirl, y 3 Ninjas al rescate.

También habrá flamantes episodios de las series Dino Rey y Grotescología, agentes asquerosos, y continúa la emisión del bloque de superhéroes con los mejores episodios de El Hombre Araña sin límites, los X-Men y El Increíble Hulk.

Llega Premiere Elements 7 para fans de You Tube

Adobe anuncia Premiere Elements 7, nueva versión del software de vídeo para aficionados de mayor venta que transforma peliculas domésticas en piezas al estilo Hollywood en minutos.

“Con la explosión del uso del vídeo en las redes sociales y sitios para compartir, debería ser rápido, fácil y sin esfuerzo transformar un clip en crudo en una película pulida que valga la pena mostrar en YouTube o en la propia web”, dijo Doug Mack, vicepresidente y gerente general de Soluciones Hospedadas y de Consumidor en Adobe.

Instalarán carpa por la integración frente al Congreso

Del 3 al 30 de septiembre, la ONG CILSA instalará la primera carpa por la integración en la Plaza del Congreso de la Nación.

La carpa en la que se presenta la muestra Integrar-C propone aprender sobre integración, poniéndose en el lugar de una persona con discapacidad. Entre otras actividades, se podrán recorrer circuitos de barreras arquitectónicas, jugar al básquet en silla de ruedas y aprender lengua de señas junto a talleristas y personas con discapacidad.

La entrada es libre y gratuita.

Cámara Argentino-Alemana capacita a jóvenes

La Cámara Argentino-Alemana capacita a jóvenes profesionales desde más de 30 años y ofrece un título con reconocimiento de materias en algunas universidades de Buenos Aires y en la Unión Europea.

Durante los 2 años que dura la formación se combina la teoría y la práctica.

El becado realiza bloques teóricos en los Centros de Capacitación Profesional/Centro de Formación Industrial de la Cámara y prácticos en la empresa capacitadora, la cual se encarga de la beca del estudiante.

La Cámara Argentino-Alemana ha sido reconocida por la Asociación Alemana de Comercio como una de las mejores formadoras de jóvenes profesionales, y por eso goza del reconocimiento como Centro de competencia de formación profesional en esta especialidad entre las cámaras binacionales alemanas del MERCOSUR.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Un auto de la categoría Nascar correrá en Argentina

Por primera vez, la Argentina recibirá la visita de un auto que compite en la categoría máxima del Nascar en los Estados Unidos. El coche será conducido por el piloto nacional Matías Rossi, actual subcampeón del Turismo de Carretera y bicampeón de TC2000, en una exhibición en el Autódromo de Buenos Aires.

El Top Race y la compañía 3M le darán un regalo muy especial a los fanáticos: la presencia del auto Nascar durante el espectacular evento que se prepara en el autódromo Juan y Oscar Gálvez para el fin de semana del 26, 27 y 28 de septiembre.

El vehículo del 3M Racing que vendrá a la Argentina compite en la categoría máxima del Nascar, la Sprint Cup, es conducido por Greg Biffle, y pertenece al equipo más grande de la popular categoría norteamericana, el Roush Fenway Racing, escudería que lidera el campeonato de la especialidad.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Quilmes Chopp quiere reforzar el mercado argentino

Cervecería y Maltería Quilmes invirtió $4,5 millones en tecnología y capacitación para lanzar Quilmes Chopp en más de 1.700 locales de la Argentina.

En países europeos con tradición cervecera, el mercado de cerveza tirada ocupa más de 20% de las ventas. En Latinoamérica, en cambio, este índice promedia 2,5%. Y en la Argentina no alcanza 1%.

Quilmes, en el papel de líder, tomó el desafío de desarrollar esta manera de consumo en la que prevalece el carácter sociable y de degustación del producto.

Cámara de Comercio de Estados Unidos organiza jornada sobre falsificación, salud y seguridad

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AmCham) realizará el próximo miércoles 3 de septiembre, desde las 8.30, la III Jormada Anual de IP, Estrategias público-privadas para combatir la falsificación: Protegiendo la salud y la seguridad de la comunidad, en el Salón Dorado del Marriot Plaza Hotel, Florida 1005, de la ciudad de Buenos Aires.

(Haga click en la imagen para leer mejor el programa de la jornada)

Inaugurarán el evento el Embajador de los Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, y Raúl Gatica, coordinador del Comité IP de la AmCham y director de Asuntos Públicos de Merck Sharp and Dohme Argentina.

Entre los destacados disertantes figuran Silvina Tirabusi, directora general de Aduana Argentina; Mario Aramburu, presidente del INPI; Horacio Aranguren, gerente de Asuntos Corporativos e Institucionales de Molinos Río de la Plata; Rafael Dillon, gerente de Legales de General Motors; y María Susana Najurieta, juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal.

Los interesados en participar del encuentro deben comunicarse con Victoria Sande a vsande@amchamar.com.ar o al (011) 4371-4500.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Cambatango presenta CD en la Biblioteca Nacional

Con entrada libre y gratuita, Cambatango presenta su primer CD Cómo Querés que te Quiera este sábado 30 de agosto a las 17, en la sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, en la ciudad de Buenos Aires.

Con guitarra, guitarrón, contrabajo, bandoneón y la voz, integran Cambatango Carolina Cajal, Ruth DeVicenzo, Koji Hirata, Ariel López Saldívar y Lucas Sterin Pensel.

Más información en www.cambatango.com

Altas y Bajas: Designan primer gerente argentino en el Centro de Software de Motorola en Córdoba

Motorola designó a Álvaro Ruiz de Mendarozqueta gerente del Centro de Software en Córdoba.

Es el primer argentino que dirigirá las operaciones de Motorola posee en la ciudad mediterránea.

Ruiz de Mendarozqueta, ingeniero mecánico que se especializó en ingeniería de software (Universidad CAECE), tiene la responsabilidad de mantener el crecimiento del centro, desarrollar nuevos proyectos de alcance internacional y regional, y continuar el liderazgo en calidad de software en la región a través del apoyo a empresas locales y las relaciones con las universidades.

Durante su gestión en Motorola, Ruiz de Mendarozqueta lideró el desarrollo de software para Seguridad Pública que luego fue implementado en distintos organismos de los Estados Unidos. También participó y coordinó proyectos de investigación y educativos con la Universidad Tecnológica Nacional.

Globant ganó el Oro a la Excelencia Exportadora

(Guibert Englebienne, Martín Migoya y Martín Umarán recibieron el galardón).

Por segundo año consecutivo, Globant fue distinguida en el marco de los Premios a la Excelencia Exportadora por la Exportación tecnológica más innovadora, y fue coronada con el Oro.

Globant es líder en América Latina para el desarrollo y mantenimiento de productos de software.

Los Premios a la Excelencia Exportadora son entregados por el suplemento Comercio Exterior del diario La Nación y de la Terminal de Cargas Argentina (TCA).

BNA lanza créditos para producción de arroz

El Banco de la Nación Argentina acordó una línea de créditos para los productores de arroz, con tasa fija en los primeros 5 años (13% TNA) bonificada en un punto por buen cumplimiento, y plazo de amortización de hasta 10 años para inversiones, gracias a un convenio que suscribió la presidenta del BNA, Mercedes Marcó del Pont, con la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Fedenar), en presencia del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Los préstamos podrán tener destino amplio: incluye capital de trabajo, recomposición de capital de trabajo e inversiones sobre bienes nuevos y usados, nacionales o importados (admitiendo financiación en dólares estadounidenses).

La producción arrocera nacional del período 2007/08 se ubicó en 1.250.000 toneladas y ocupó una superficie cultivada de 179.000 hectáreas, repartidas entre unos 460 productores. Fedenar apunta a incrementar hasta 15% el área agrícola fértil.

FedEx Express estrena servicio nacional en México

México se convirtió en el primer país de Latinoamérica que cuenta con el servicio de correo nacional de FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. y la compañía más grande de transporte express del mundo.

Hasta ahora, el servicio de entrega al día siguiente de FedEx Express -de "cabotaje"- sólo se encontraba disponible en China, India y el Reino Unido (fuera de Estados Unidos, claro).

“Estamos respondiendo a esta oportunidad que nos ofrece el mercado mexicano para brindar un servicio nacional altamente confiable, avalado por la experiencia en transportación que FedEx tiene en más de 220 países y territorios alrededor del mundo”, señaló Juan N. Cento, presidente de FedEx Express Latinoamérica y el Caribe.

Trosman recibió premio a la Excelencia Exportadora

Jessica Trosman fue distinguida en la categoría Diseño de los Premios a la Excelencia Exportadora, una iniciativa del suplemento Comercio Exterior del diario La Nación y de la Terminal de Cargas Argentina (TCA) que reconoce a empresas que apuestan a la innovación y al valor agregado.

El inconfundible sello de las colecciones de trosman está presente en las exclusivas tiendas de diseño del mundo, entre ellas, Harvey Nichols y Question Air (Londres); L’ Eclaireur (París); H Lorenzo y Curve (Los Angeles); Curve (Nueva York); Designer´s Best (Bordeaux); La Clef (Lille); Vía Bus top (Tokio), ANMA Group (Arabia Saudita); Pagne (Copenhague); The Galleria, Blush y Koon (Seúl); Al Ostoura (Kuwait); Sauce (Dubai); Misch (Vancouver); D-mop (Hong Kong); Parlour x (Sydney); Wien Chegini (Austria); Prova (Chipre); Elsa Li, Shine y Lilium (China); Podium y Lide Boutique (Moscú); Opium Concept Store (San Petesburgo), entre otros.

El dato saliente es que trosman exporta 50% de su producción a China: sacos, camisas, vestidos y zapatos, desarrollados en la Argentina y fabricados en Japón y en el país, se venden en más de 20 tiendas en Hong Kong y China continental.

Auspicia este artículo de El Informatorio

martes, 26 de agosto de 2008

Kimberly-Clark corrió Maratón Solidario Alto Paraná

Kimberly-Clark, la empresa líder en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, estuvo presente en la segunda edición del Maratón Solidario Alto Paraná, el evento comunitario más importante de noreste argentino.

Bajo la campaña “Correr es bueno… si es por los chicos es mejor”, más de 4.000 personas participaron del evento organizado por la empresa Alto Paraná en la provincia de Misiones.

El aporte solidario será destinado a la construcción del Centro de Lucha Contra la Desnutrición Infantil del Municipio de El Dorado, a la colaboración con las áreas de pediatría de los Hospitales SAMIC de las localidades de El Dorado y Puerto Esperanza, y al reacondicionamiento de las instalaciones deportivas de 3 establecimientos educativos seleccionados por sorteo durante el evento.

Los Macocos versionan a Don Juan en el Cervantes

La banda de teatro Los Macocos estrenarán el sábado 6 de setiembre, a las 19, el espectáculo Don Juan de acá (el primer vivo) en el salón Dorado del Teatro Nacional Cervantes de la ciudad de Buenos Aires.

La puesta ya conoció el aplauso del público de las ciudades de Rosario, Corrientes, Resistencia y Formosa, pues el Teatro Nacional Cervantes decidió presentar esta producción en el marco de las giras de distintas localidades de la Argentina.

Escrita por Los Macocos y Eduardo Fabregat, y dirigida por Julian Howard, la obra aborda el clásico mito, ubicando al personaje en tiempos de la Revolución de Mayo. “Con el mayor de los respetos... hicimos nuestra propia versión. Combinamos varios clásicos: Tirso, Molière, Mozart, Tres Chiflados, Zorrilla, Vaccareza, Boca - River, y siguen las firmas”, explican a coro Los Macocos con su particular humor.

Don Juan de acá (el primer vivo) estará en el Salón Dorado del Cervantes de jueves a sábados a las 19, y los domingos a las 18.30, hasta el domingo 12 de octubre, con localidades de viernes a domingo a $20 y jueves a $15.

Teatro Nacional Cervantes- Libertad 815
Boletería: 4816-4224