Banco Galicia alinea la mirada comercial, con el compromiso social y ambiental, al inaugurar su 4ª sucursal en la provincia de Río Negro y contribuir con el Hospital Artémides Zatti de Viedma, a través de una mejora en la aparatología que significará un beneficio para más de 146 mil pacientes.
En un acto que contó con la presencia del intendente de Viedma, José Luis Foulkes, funcionarios municipales, ejecutivos de Banco Galicia y del Hospital Artémides Zatti, entre otros invitados especiales, se realizó el corte de cintas de la sucursal ubicada en Sarmiento 222.
Además, se oficializó la contribución al hospital, que consiste en un fibrobroncoscopio con fuente de luz para realizar intervenciones endoscópicas y un monitor multiparamétrico con electrocardiograma, lo cual significó una inversión de $700.000.
Esta sucursal será atendida por 5 colaboradores para asesorar, tanto a clientes como no clientes, sobre los productos y servicios que ofrece el banco, brindar soluciones a medida y asesoramiento profesional y especializado.
Cuenta con 3 cajeros automáticos y 2 terminales de autoservicio, e implicó una inversión de $17, 5 millones.
En línea con la estrategia ambiental del Banco Galicia, esta sucursal de Viedma dispone de tecnologías que minimizan el impacto en el medio ambiente, tanto en la iluminación LED como en los equipos de aire acondicionado.
A su vez, con el objetivo de mejorar el acceso y trabajar en la integración de los clientes con discapacidad, esta dependencia se encuentra certificada como sucursal accesible por parte de ALPI (Asociación Civil, organización sin fines de lucro pionera en rehabilitación neuroortopédica).
miércoles, 28 de marzo de 2018
Banco Galicia abrió sucursal accesible en Viedma y donó equipos para el hospital municipal
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Fogón: Emiliano Di Nardo versiona a Charly García, Fito Páez y Spinetta con originales arreglos
El músico Emiliano Di Nardo (piano, teclados y programaciones) se unió al contrabajista Sebastián de Urquiza y el baterista Julián Semprini para grabar Fogón, un disco con originales versiones de temas de Charly García, Fito Páez y Luis Alberto Spinetta.
"Las siete canciones de Fogón sonaron en diferentes momentos de mi vida y fueron incorporando miles de imágenes, sensaciones y recuerdos", reflexionó Emiliano Di Nardo.
Al preciso ensamble musical, se sumaron cuerdas y vientos de metal y madera para orquestar los arreglos del propio Di Nardo.
En calidad de invitadas especiales, en Fogón aparecen varias voces notables como las de Roxana Amed en Como mata el viento norte, de La máquina de hacer pájaros; y Candelaria Zamar, en Track track, de Páez.
"Las siete canciones de Fogón sonaron en diferentes momentos de mi vida y fueron incorporando miles de imágenes, sensaciones y recuerdos", reflexionó Emiliano Di Nardo.
Al preciso ensamble musical, se sumaron cuerdas y vientos de metal y madera para orquestar los arreglos del propio Di Nardo.
En calidad de invitadas especiales, en Fogón aparecen varias voces notables como las de Roxana Amed en Como mata el viento norte, de La máquina de hacer pájaros; y Candelaria Zamar, en Track track, de Páez.
Educación universitaria: UADE inaugura la licenciatura en Gestión de Servicios de Salud
La necesidad de contar con personal idóneo y altamente competente en las funciones estratégicas de las organizaciones de la salud genera más demanda de formación universitaria.
Frente a esa realidad, la Fundación UADE invita a cursar este año la Licenciatura en Gestión de Servicios de Salud.
De la mano de reconocidos médicos y referentes del ámbito de la salud, bajo la dirección del doctor Jorge Aufiero, la propuesta de UADE apuesta a formar profesionales comprometidos socialmente, con gran sentido ético y con las capacidades humanas y técnicas necesarias para la gestión de entidades que presten servicios de salud, como hospitales, clínicas, sanatorios, obras sociales, prepagas y seguros.
Con 4 años de cursada, la carrera de UADE incluye prácticas en IADT (Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento SA) y la cursada será presencial, con la posibilidad de combinar con modalidad virtual.
Para más información, contactarse con gestionsalud@uade.edu.ar.
Frente a esa realidad, la Fundación UADE invita a cursar este año la Licenciatura en Gestión de Servicios de Salud.
De la mano de reconocidos médicos y referentes del ámbito de la salud, bajo la dirección del doctor Jorge Aufiero, la propuesta de UADE apuesta a formar profesionales comprometidos socialmente, con gran sentido ético y con las capacidades humanas y técnicas necesarias para la gestión de entidades que presten servicios de salud, como hospitales, clínicas, sanatorios, obras sociales, prepagas y seguros.
Con 4 años de cursada, la carrera de UADE incluye prácticas en IADT (Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento SA) y la cursada será presencial, con la posibilidad de combinar con modalidad virtual.
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El fenómeno Julián Serrano se extiende a los libros, con récord de ventas de Esta es mi historia
Esta es mi historia, de Julián Serrano, encabeza los ránkings de ventas a un día de haber llegado a las librerías.
El libro, una de las novedades de abril de Penguin Random House Grupo Editorial, logró la reimpresión antes del lanzamiento oficial.
Para delirio de las fans, Julián Serrano firmó ejemplares de Esta es mi historia en la librería Cúspide, de Santa Fe 3492 (CABA).
Nacido en 1993, Julián Serrano empezó a subir vídeos musicales a Youtube a los 16 años.
Más adelante, participó en TV durante dos temporadas de la tira Aliados, creada por Cris Morena. En 2017, coprotagonizó las series Quiero vivir a tu lado (El Trece) y Golpe al corazón (Telefé), y realizó su espectáculo teatral Esta es mi historia, en el teatro Ópera.
Durante abril de 2018, debutará en cine con la película Perdida.
El libro, una de las novedades de abril de Penguin Random House Grupo Editorial, logró la reimpresión antes del lanzamiento oficial.
Para delirio de las fans, Julián Serrano firmó ejemplares de Esta es mi historia en la librería Cúspide, de Santa Fe 3492 (CABA).
Nacido en 1993, Julián Serrano empezó a subir vídeos musicales a Youtube a los 16 años.
Más adelante, participó en TV durante dos temporadas de la tira Aliados, creada por Cris Morena. En 2017, coprotagonizó las series Quiero vivir a tu lado (El Trece) y Golpe al corazón (Telefé), y realizó su espectáculo teatral Esta es mi historia, en el teatro Ópera.
Durante abril de 2018, debutará en cine con la película Perdida.
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El Foro Regional de Cadenas de Supermercados reunió a 500 empresarios en Mar del Plata
La octava edición del Foro Regional de Cadenas de Supermercados, organizada por Trade Media Argentina a cargo de Sergio Otero, contó con la presencia de 500 empresarios y dueños de supermercados. y la invitación especial de la directora de la Cámara de Comercio Argentina Americana de La Florida - AACC (por sus siglas en inglés), licenciada Nancy Clara.
Con el lema Creciendo Juntos, la Convención Nacional de Cadenas Regionales de Supermercados -que deliberó en Mar del Plata (Buenos Aires)- es el único evento que se realiza en el país y que nuclea a las 70 cadenas de supermercados que se encuentran en la Argentina.
El evento contó con salones especiales para reuniones de negocios, capacitación y la recreación de un supermercado con la tecnología más avanzada del mercado.
Durante los tres días del encuentro, especialistas del rubro disertaron acerca de las nuevas modalidades de consumo y las claves para acrecentar los clientes, como así también la eficiencia en la logística en la última milla para bajar los costos de los productos.
En este ámbito, la directora de la AACC, Nancy Clara, expresó entre sus pares la importancia de trabajar en forma conjunta como política de gobierno, bajar los costos logísticos para que los empresarios desarrollen el potencial exportador y, a su vez, los dueños de supermercados puedan importar y ser más competitivos, con precios más bajos al consumidor final.
"Está clara la tendencia competitiva a nivel mundial que marcan las grandes cadenas de supermercados, ahora introduciéndose en la modalidad de pequeños autoservicios, quienes compran e incluso tienen su propia marca de productos de primera necesidad, con precios realmente competitivos. En este punto, la logística en el transporte es fundamental y requiere de un tratamiento diferencial para los empresarios minoritarios, accediendo a mejorar los precios que luego pueden trasladarlo al consumidor final. Asimismo, acceder a distribuidores mayoritarios en el exterior, potencia el margen de ganancia y las posibilidades de ofrecer productos diferenciales que atraigan a los nuevos cliente, más informados y con acceso al e-commerce que está transformando la manera de hacer las compras diarias, a nivel mundial", aseguró la directora de la AACC, Nancy Clara (foto).
Con el apoyo de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), representada en esta ocasión por Pedro Oroz, y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicio (FASA), que acompañan a los empresarios desde 1961, apoyan al Foro de Cadenas Regionales, la plataforma de negocios que eligen las cadenas zonales y de la industria del consumo masivo, para vincularse y hacer negocios.
Con el lema Creciendo Juntos, la Convención Nacional de Cadenas Regionales de Supermercados -que deliberó en Mar del Plata (Buenos Aires)- es el único evento que se realiza en el país y que nuclea a las 70 cadenas de supermercados que se encuentran en la Argentina.
El evento contó con salones especiales para reuniones de negocios, capacitación y la recreación de un supermercado con la tecnología más avanzada del mercado.
Durante los tres días del encuentro, especialistas del rubro disertaron acerca de las nuevas modalidades de consumo y las claves para acrecentar los clientes, como así también la eficiencia en la logística en la última milla para bajar los costos de los productos.
En este ámbito, la directora de la AACC, Nancy Clara, expresó entre sus pares la importancia de trabajar en forma conjunta como política de gobierno, bajar los costos logísticos para que los empresarios desarrollen el potencial exportador y, a su vez, los dueños de supermercados puedan importar y ser más competitivos, con precios más bajos al consumidor final.
"Está clara la tendencia competitiva a nivel mundial que marcan las grandes cadenas de supermercados, ahora introduciéndose en la modalidad de pequeños autoservicios, quienes compran e incluso tienen su propia marca de productos de primera necesidad, con precios realmente competitivos. En este punto, la logística en el transporte es fundamental y requiere de un tratamiento diferencial para los empresarios minoritarios, accediendo a mejorar los precios que luego pueden trasladarlo al consumidor final. Asimismo, acceder a distribuidores mayoritarios en el exterior, potencia el margen de ganancia y las posibilidades de ofrecer productos diferenciales que atraigan a los nuevos cliente, más informados y con acceso al e-commerce que está transformando la manera de hacer las compras diarias, a nivel mundial", aseguró la directora de la AACC, Nancy Clara (foto).
Con el apoyo de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), representada en esta ocasión por Pedro Oroz, y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicio (FASA), que acompañan a los empresarios desde 1961, apoyan al Foro de Cadenas Regionales, la plataforma de negocios que eligen las cadenas zonales y de la industria del consumo masivo, para vincularse y hacer negocios.
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martes, 27 de marzo de 2018
La fábrica de Scania en Tucumán festeja el 42° aniversario y anticipa una inversión de u$s20M
La fábrica de Scania Argentina cumple 42 años en la provincia de Tucumán.
Durante 2018, la fábrica demandará una inversión de más de u$s10 millones y alcanzará un personal de 540 trabajadores.
La planta se encuentra en la localidad de Colombres, Tucumán, y se dedica a la producción de diferenciales y componentes para cajas de cambio.
Todo lo que se produce se exporta a los principales mercados de Latinoamérica y Europa, en el marco del denominado Sistema de Producción Global de la firma.
La fábrica posee 230.000 metros cuadrados de superficie y 11 líneas de producción. Con el foco puesto en la mejora continua, se estima una inversión de casi u$s20 millones para los próximos dos años.
"Tenemos el orgullo de ser una pieza clave dentro del esquema productivo global de Scania, y por ese mismo motivo, una gran responsabilidad para asegurar los altos estándares de calidad de todos los productos", explicó Fabio Barreto, director industrial de Scania Tucumán.
Durante 2018, la fábrica demandará una inversión de más de u$s10 millones y alcanzará un personal de 540 trabajadores.
La planta se encuentra en la localidad de Colombres, Tucumán, y se dedica a la producción de diferenciales y componentes para cajas de cambio.
Todo lo que se produce se exporta a los principales mercados de Latinoamérica y Europa, en el marco del denominado Sistema de Producción Global de la firma.
La fábrica posee 230.000 metros cuadrados de superficie y 11 líneas de producción. Con el foco puesto en la mejora continua, se estima una inversión de casi u$s20 millones para los próximos dos años.
"Tenemos el orgullo de ser una pieza clave dentro del esquema productivo global de Scania, y por ese mismo motivo, una gran responsabilidad para asegurar los altos estándares de calidad de todos los productos", explicó Fabio Barreto, director industrial de Scania Tucumán.
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Cartelera porteña: Vicky Buchino y Héctor Bidonde protagonizan Henri, el barba azul de Gambais
Vicky Buchino, Héctor Bidonde, Joaquin Bouzas, Gustavo De Filpo (como Henri), Celeste Harvey, Emilia Cúculo, Gaston Biagioni, Tony Bozzo, Marita Picasso, Javier Rosón y el debut teatral de Agustina Bidonde actúan en Henri, el barba azul de Gambais.
Con dirección de Víctor Dupont, la obra se estrenará el viernes 6 de abril en el Teatro Belisario, Corrientes 1624, CABA.
Habrá funciones los viernes de abril y mayo, a las 21.
Entrada general: $300 (estudiantes y jubilados: $260). Promoción: 2 localidades a $500.
Con dirección de Víctor Dupont, la obra se estrenará el viernes 6 de abril en el Teatro Belisario, Corrientes 1624, CABA.
Habrá funciones los viernes de abril y mayo, a las 21.
Entrada general: $300 (estudiantes y jubilados: $260). Promoción: 2 localidades a $500.
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Syfy estrena tercera temporada de The Magicians
Syfy estrenará en Latinoamérica la tercera temporada de The Magicians el martes 3 de abril, a las 23 (hora argentina).
La historia basada en la exitosa trilogía de novelas del mismo nombre, de Lev Grossman, se centra en el personaje de Quentin Coldwater (Jason Ralph).
Junto a sus compañeros, descubre sus habilidades mágicas en la Universidad de Brakebills, una institución secreta especializada en hechicería. Sin embargo, a lo largo del aprendizaje, comprenderán que las historias sobre las que leyeron de niños son demasiado reales y, sin darse cuenta, el poder de la magia adquirirá fuerte dimensión en sus vidas.
Al comienzo de la tercera temporada de The Magicians en Syfy, la magia se extinguirá tras haber sido interrumpida y dejará de fluir hacia el mundo de Quentin y el de Fillory. Julia Wicker (Stella Maeve) demostrará su habilidad para continuar generando algunas chispas, demostrando que la magia podría regresar. Quentin y sus amigos se embarcarán en una búsqueda épica para traerla de vuelta.
The Magicians coparán, una vez más, la pantalla de Syfy.
La historia basada en la exitosa trilogía de novelas del mismo nombre, de Lev Grossman, se centra en el personaje de Quentin Coldwater (Jason Ralph).
Junto a sus compañeros, descubre sus habilidades mágicas en la Universidad de Brakebills, una institución secreta especializada en hechicería. Sin embargo, a lo largo del aprendizaje, comprenderán que las historias sobre las que leyeron de niños son demasiado reales y, sin darse cuenta, el poder de la magia adquirirá fuerte dimensión en sus vidas.
Al comienzo de la tercera temporada de The Magicians en Syfy, la magia se extinguirá tras haber sido interrumpida y dejará de fluir hacia el mundo de Quentin y el de Fillory. Julia Wicker (Stella Maeve) demostrará su habilidad para continuar generando algunas chispas, demostrando que la magia podría regresar. Quentin y sus amigos se embarcarán en una búsqueda épica para traerla de vuelta.
The Magicians coparán, una vez más, la pantalla de Syfy.
El actor Miguel Jordán celebra 60 años en escena con Las heridas del viento, en el Teatro Buenos Aires
El reconocido actor Miguel Jordán festeja 60 años sobre el escenario con Las heridas del viento, del español Juan Carlos Rubio.
Junto a Mariano Fernández, Jordán protagoniza una obra cargada de sentimientos y lecciones para atesorar.
Tras el suceso en el Auditorium de Mar del Plata (donde Miguel Jordán logró el premio Estrella de Mar por esta interpretación), Las heridas del viento comenzará presentarse en la ciudad de Buenos Aires, a partir del 8 de abril en el Teatro Buenos Aires, Rodríguez Peña 411.
Miguel Jordán y Mariano Fernández subirán a escena los domingos, a las 21, bajo dirección de Gastón Marioni.
Entrada general: $300 (promoción: 2 localidades a $400).
Junto a Mariano Fernández, Jordán protagoniza una obra cargada de sentimientos y lecciones para atesorar.
Tras el suceso en el Auditorium de Mar del Plata (donde Miguel Jordán logró el premio Estrella de Mar por esta interpretación), Las heridas del viento comenzará presentarse en la ciudad de Buenos Aires, a partir del 8 de abril en el Teatro Buenos Aires, Rodríguez Peña 411.
Miguel Jordán y Mariano Fernández subirán a escena los domingos, a las 21, bajo dirección de Gastón Marioni.
Entrada general: $300 (promoción: 2 localidades a $400).
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Galerna Libros publica la edición especial de Matilde, la novela de Daniel Guebel que cumple 25 años
A 25 de su lanzamiento, Galerna Libros publica la edición especial de la novela Matilde, del escritor y periodista porteño Daniel Guebel.
"Matilde es una historia loca", en palabras de Beatriz Sarlo.
"Enamorados e insensatos, los vivos se confunden con falsos muertos, porque el amor los enceguece. 'Yo no te elegí. Te convertiste en mi pasión', dice la mujer. Sin escuchar, el hombre intenta explicarle que ella no es la que cree ser, sino una enviada. El malentendido o el desencuentro como principio y fin de toda relación. ¿Qué enciende la pasión? ¿Qué la sostiene? ¿Cómo diferenciar el amor del capricho y de la enajenación?", reflexiona Sarlo sobre el libro que cumple un cuarto de siglo, y que hoy relanza en formato fuera de serie Galerna Libros.
A criterio de Beatriz Sarlo, "Daniel Guebel hace una teoría de las pasiones. El amor y, especialmente, la relación entre un hombre y una o varias mujeres son un trance: a veces cómico, a veces sentimental, amenazado siempre por catástrofe. O, al revés, el amor es una catástrofe de todos los sentidos, una obnubilación de la lógica".
Y concluye la pensadora sobre Matilde (que hoy cuenta con una edición aniversario, gracias a Galerna Libros): "Guebel escribe con una fluidez casi inigualable. Todo fluye, hasta lo más disparatado. El tono está en el filo de lo melancólico y lo paródico. Escritura límpida, tiene la elegante facilidad que únicamente alcanza un autor secretamente hiperliterario".
"Matilde es una historia loca", en palabras de Beatriz Sarlo.
"Enamorados e insensatos, los vivos se confunden con falsos muertos, porque el amor los enceguece. 'Yo no te elegí. Te convertiste en mi pasión', dice la mujer. Sin escuchar, el hombre intenta explicarle que ella no es la que cree ser, sino una enviada. El malentendido o el desencuentro como principio y fin de toda relación. ¿Qué enciende la pasión? ¿Qué la sostiene? ¿Cómo diferenciar el amor del capricho y de la enajenación?", reflexiona Sarlo sobre el libro que cumple un cuarto de siglo, y que hoy relanza en formato fuera de serie Galerna Libros.
A criterio de Beatriz Sarlo, "Daniel Guebel hace una teoría de las pasiones. El amor y, especialmente, la relación entre un hombre y una o varias mujeres son un trance: a veces cómico, a veces sentimental, amenazado siempre por catástrofe. O, al revés, el amor es una catástrofe de todos los sentidos, una obnubilación de la lógica".
Y concluye la pensadora sobre Matilde (que hoy cuenta con una edición aniversario, gracias a Galerna Libros): "Guebel escribe con una fluidez casi inigualable. Todo fluye, hasta lo más disparatado. El tono está en el filo de lo melancólico y lo paródico. Escritura límpida, tiene la elegante facilidad que únicamente alcanza un autor secretamente hiperliterario".
Alimentación & Salud: Tratenfu es la primera leche de almendras en envase TetraPak made in Argentina
Ya está disponible en el mercado argentino Tratenfu, la primera leche de almendras en formato TetraPak de industria nacional.
Viene en tres sabores: Original, Vainilla y Chocolate.
Tras un año de desarrollo, sus creadores –con más de 10 años de experiencia en la comercialización de productos saludables en el mercado argentino– dieron con el objetivo deseado: un producto que, a diferencia de las botellas de vidrio, no necesita frío y dura 10 meses en perfectas condiciones.
Con envase TetraPak, se logra alargar la vida útil de la leche –sin la necesidad de ningún tipo de conservante ni aditivos–, y además el producto ya no depende de la cadena de frío.
"El mercado nacional de leche de almendras es pequeño pero en expansión. Hoy en día la oferta que existe requiere cadena de frío y tiene un vencimiento corto, lo que dificulta el almacenamiento y la distribución; por eso, decidimos crear este producto innovador", explicaron portavoces de Tratenfu.
La leche de almendras Tratenfu se presenta en envase de un litro y, para 2018, planean producir 200 mil litros.
Es apto para personas con celiaquía, intolerancia a la lactosa, pero también apunta a brindar una solución a quienes buscan una alimentación más saludable.
De esa manera, se convierte en una opción ideal también para quienes eligen suprimir los lácteos en su dieta diaria, ya sea para tomar un vaso, comer cereales o cortar el café.
Precio sugerido: $110
Viene en tres sabores: Original, Vainilla y Chocolate.
Tras un año de desarrollo, sus creadores –con más de 10 años de experiencia en la comercialización de productos saludables en el mercado argentino– dieron con el objetivo deseado: un producto que, a diferencia de las botellas de vidrio, no necesita frío y dura 10 meses en perfectas condiciones.
Con envase TetraPak, se logra alargar la vida útil de la leche –sin la necesidad de ningún tipo de conservante ni aditivos–, y además el producto ya no depende de la cadena de frío.
"El mercado nacional de leche de almendras es pequeño pero en expansión. Hoy en día la oferta que existe requiere cadena de frío y tiene un vencimiento corto, lo que dificulta el almacenamiento y la distribución; por eso, decidimos crear este producto innovador", explicaron portavoces de Tratenfu.
La leche de almendras Tratenfu se presenta en envase de un litro y, para 2018, planean producir 200 mil litros.
Es apto para personas con celiaquía, intolerancia a la lactosa, pero también apunta a brindar una solución a quienes buscan una alimentación más saludable.
De esa manera, se convierte en una opción ideal también para quienes eligen suprimir los lácteos en su dieta diaria, ya sea para tomar un vaso, comer cereales o cortar el café.
Precio sugerido: $110
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lunes, 26 de marzo de 2018
Préstamos hipotecarios: Banco Provincia financia emprendimientos inmobiliarios residenciales
Banco Provincia puso en marcha una línea hipotecaria: los préstamos para desarrolladores inmobiliarios, una opción destinada a emprendedores del sector que busquen financiamiento para sus proyectos de construcción residenciales.
"El boom del préstamo hipotecario entre las familias también se contagiará entre las empresas constructoras, que ahora cuentan con una innovadora forma de financiar sus proyectos desde el pozo", indicó el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet.
Y sostuvo que "como banco público, tenemos que apoyar a los emprendedores inmobiliarios porque son los que mueven la economía y generan empleo".
Este préstamo es en pesos bajo la modalidad UVA, con un plazo máximo de 36 meses (plazo de construcción más 12 meses para comercializar las unidades), y una tasa fija de 8 % anual.
Banco Provincia presta como monto máximo hasta 60 % del costo de la obra. Para calificar, el emprendimiento debe contar con un terreno propio, en condiciones de ser hipotecado.
La línea está pensada para desarrollos residenciales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, que pueden contar con 30 % del total de la obra destinado para uso comercial, como locales u oficinas.
Los emprendimientos tienen que presentar un mínimo de mil y un máximo de diez mil metros cuadrados de unidades vendibles. Están exentos los desarrollos en barrios privados, countries, urbanizaciones y proyectos de loteos.
Banco Provincia ya superó en lo que va del año $5.300 millones en 4.000 créditos hipotecarios para la vivienda, tanto de las líneas en UVA y Procrear como las tradicionales. A este ritmo, en 2018, se superarán los 10.902 préstamos colocados durante el año pasado.
"El boom del préstamo hipotecario entre las familias también se contagiará entre las empresas constructoras, que ahora cuentan con una innovadora forma de financiar sus proyectos desde el pozo", indicó el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet.
Y sostuvo que "como banco público, tenemos que apoyar a los emprendedores inmobiliarios porque son los que mueven la economía y generan empleo".
Este préstamo es en pesos bajo la modalidad UVA, con un plazo máximo de 36 meses (plazo de construcción más 12 meses para comercializar las unidades), y una tasa fija de 8 % anual.
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La línea está pensada para desarrollos residenciales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, que pueden contar con 30 % del total de la obra destinado para uso comercial, como locales u oficinas.
Los emprendimientos tienen que presentar un mínimo de mil y un máximo de diez mil metros cuadrados de unidades vendibles. Están exentos los desarrollos en barrios privados, countries, urbanizaciones y proyectos de loteos.
Banco Provincia ya superó en lo que va del año $5.300 millones en 4.000 créditos hipotecarios para la vivienda, tanto de las líneas en UVA y Procrear como las tradicionales. A este ritmo, en 2018, se superarán los 10.902 préstamos colocados durante el año pasado.
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El IV Encuentro Internacional de Rectores Universia se realizará en Salamanca (España)
En sintonía con la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y bajo el lema Universidad, Sociedad y Futuro, el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia convertirá Salamanca en capital mundial de la educación superior del lunes 21 al martes 22 de mayo.
El evento, que será encabezado por Ana Botín -presidenta de Banco Santander y Universia-, se presentó en la Universidad de Salamanca (institución anfitriona del simposio), y estuvo a cargo del rector de esta universidad, Ricardo Rivero (foto); el presidente de Santander Universidades de Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte; y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.
El rector explicó que la Universidad de Salamanca acoge el encuentro de Universia en el marco del VIII Centenario de su fundación. Rivero se comprometió, además, a trabajar juntos "en pos de los objetivos de desarrollo de Naciones Unidas: sostenibilidad ambiental, igualdad de género y compromiso con el desarrollo equitativo del entorno social más próximo, compromiso y responsabilidad universitaria".
Por su parte, Matías Rodríguez Inciarte declaró que "el compromiso de Santander Universidades con el Encuentro Internacional de Rectores Universia 2018 representa el compromiso de Banco Santander con la educación superior, con las universidades y con los universitarios. Salamanca significa para nosotros encuentro, colaboración, intercambio, inteligencia colectiva, y puesta en valor del trabajo desarrollado por las universidades. Una gran oportunidad para ayudar a generar respuestas comunes a los desafíos a los que se enfrenta la universidad".
Alfonso Fernández Mañueco hizo referencia en su intervención a Universia, la Universidad de Salamanca y Santander Universidades, y agradecer que durante dos días hagan de su ciudad en la Capital Mundial de la Educación Superior.
Según su alcalde, "Salamanca no se entiende sin su Universidad y tampoco es posible explicar la Universidad sin su ciudad; estos 800 años de historia tienen que servir para proyectar a Salamanca y a su Estudio, y ser capaces de alumbrar un futuro mejor desde la unión, desde la suma de esfuerzos de la Universidad y la ciudad", y subrayó que "Salamanca es una Ciudad Histórica, Patrimonio de la Humanidad, pero también es una ciudad innovadora, una ciudad investigadora, una ciudad moderna que ha crecido y progresado de la mano de su Universidad".
El evento, que será encabezado por Ana Botín -presidenta de Banco Santander y Universia-, se presentó en la Universidad de Salamanca (institución anfitriona del simposio), y estuvo a cargo del rector de esta universidad, Ricardo Rivero (foto); el presidente de Santander Universidades de Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte; y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.
El rector explicó que la Universidad de Salamanca acoge el encuentro de Universia en el marco del VIII Centenario de su fundación. Rivero se comprometió, además, a trabajar juntos "en pos de los objetivos de desarrollo de Naciones Unidas: sostenibilidad ambiental, igualdad de género y compromiso con el desarrollo equitativo del entorno social más próximo, compromiso y responsabilidad universitaria".
Por su parte, Matías Rodríguez Inciarte declaró que "el compromiso de Santander Universidades con el Encuentro Internacional de Rectores Universia 2018 representa el compromiso de Banco Santander con la educación superior, con las universidades y con los universitarios. Salamanca significa para nosotros encuentro, colaboración, intercambio, inteligencia colectiva, y puesta en valor del trabajo desarrollado por las universidades. Una gran oportunidad para ayudar a generar respuestas comunes a los desafíos a los que se enfrenta la universidad".
Alfonso Fernández Mañueco hizo referencia en su intervención a Universia, la Universidad de Salamanca y Santander Universidades, y agradecer que durante dos días hagan de su ciudad en la Capital Mundial de la Educación Superior.
Según su alcalde, "Salamanca no se entiende sin su Universidad y tampoco es posible explicar la Universidad sin su ciudad; estos 800 años de historia tienen que servir para proyectar a Salamanca y a su Estudio, y ser capaces de alumbrar un futuro mejor desde la unión, desde la suma de esfuerzos de la Universidad y la ciudad", y subrayó que "Salamanca es una Ciudad Histórica, Patrimonio de la Humanidad, pero también es una ciudad innovadora, una ciudad investigadora, una ciudad moderna que ha crecido y progresado de la mano de su Universidad".
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Porvenir NEA, el programa de Massalin y Conciencia, colaboró con 200 escuelas de Misiones
Porvenir NEA, una de las principales iniciativas de Responsabiliad Social de Massalin Particulares y Asociación Conciencia, con el acompañamiento de la Cooperativa Agroindustrial de Misiones Ltda. cerró su 6ta. edición tras colaborar con 201 escuelas de las principales zonas tabacaleras de la provincia.
En 2017, el programa mejoró las condiciones de acceso y permanencia en el sistema educativo rural de 16.299 niños y adolescentes, hijos de pequeños agricultores y productores tabacaleros. Contribuyó al desarrollo integral de la niñez al permitir que los chicos accedan a establecimientos educativos mejor preparados y equipados para contenerlos. y brindarles herramientas de juego y aprendizaje.
En forma adicional, más de 300 niños, hijos de pequeños productores de San Vicente, participaron del segundo ciclo de talleres a contraturno, implementado en 5 escuelas entre agosto y diciembre de 2017.
Con el objetivo de cuidar la salud y favorecer hábitos de higiene de los niños como condición básica para su aprendizaje y desarrollo, el programa continuó con las acciones de mejora de infraestructura escolar en las localidades de Misiones: San Antonio, San Pedro, San Vicente y El Soberbio.
Se construyeron 3 núcleos sanitarios en reemplazo de letrinas y se equiparon 15 escuelas con potabilizadores comunitarios que permiten el acceso al agua segura a 694 niños y adolescentes.
En su eje de sensibilización y concientización a familias, Porvenir NEA convocó a más de 600 mamás y padres a encuentros donde se abordaron temáticas relativas a los riesgos del trabajo infantil rural y el ambiente seguro en las chacras tabacaleras, así como la incorporación paulatina de hábitos saludables.
Porvenir NEA se implementa en la provincia de Misiones desde 2012, con el apoyo del gobierno provincial a través de la vicegobernación y los ministerios del Agro y la Producción, de Educación y de Trabajo y Empleo.
En 2017, el programa mejoró las condiciones de acceso y permanencia en el sistema educativo rural de 16.299 niños y adolescentes, hijos de pequeños agricultores y productores tabacaleros. Contribuyó al desarrollo integral de la niñez al permitir que los chicos accedan a establecimientos educativos mejor preparados y equipados para contenerlos. y brindarles herramientas de juego y aprendizaje.
En forma adicional, más de 300 niños, hijos de pequeños productores de San Vicente, participaron del segundo ciclo de talleres a contraturno, implementado en 5 escuelas entre agosto y diciembre de 2017.
Con el objetivo de cuidar la salud y favorecer hábitos de higiene de los niños como condición básica para su aprendizaje y desarrollo, el programa continuó con las acciones de mejora de infraestructura escolar en las localidades de Misiones: San Antonio, San Pedro, San Vicente y El Soberbio.
Se construyeron 3 núcleos sanitarios en reemplazo de letrinas y se equiparon 15 escuelas con potabilizadores comunitarios que permiten el acceso al agua segura a 694 niños y adolescentes.
En su eje de sensibilización y concientización a familias, Porvenir NEA convocó a más de 600 mamás y padres a encuentros donde se abordaron temáticas relativas a los riesgos del trabajo infantil rural y el ambiente seguro en las chacras tabacaleras, así como la incorporación paulatina de hábitos saludables.
Porvenir NEA se implementa en la provincia de Misiones desde 2012, con el apoyo del gobierno provincial a través de la vicegobernación y los ministerios del Agro y la Producción, de Educación y de Trabajo y Empleo.
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Reconocen a L'Oréal como una de las empresas más éticas del mundo, por novena vez
L'Oréal, la compañía de belleza líder en el mundo, fue reconocida por el Instituto Ethisphere, líder global en la definición y el avance de los estándares de prácticas comerciales éticas, como una de las Empresas más éticas del mundo del 2018.
L'Oréal fue distinguida por novena vez, y es una de las 3 únicas en la Industria de la Salud y la Belleza, lo que subraya su compromiso de liderar con integridad y priorizar las prácticas comerciales éticas.
"El valor de una empresa no se mide solamente por su rendimiento económico. Como L'Oréal siempre se ha esforzado en ser una empresa virtuosa y responsable, hemos colocado la ética en el centro de nuestra estrategia y nuestras prácticas diarias. Este enfoque es reconocido por Ethisphere, y es una fuente de orgullo para todos nosotros", señaló Jean-Paul Agon, presidente y director ejecutivo de L'Oréal.
"La cultura de ética e integridad de las empresas se ha convertido en una parte sustancial de su evaluación. La moneda de la ética es la confianza y nuestro desarrollo sostenible se basa en los principios éticos básicos de L'Oréal: Integridad, Respeto, Coraje y Transparencia", intervino Emmanuel Lulin, vicepresidente Senior y director de Ética de L'Oréal.
En 2018, fueron premiadas 135 compañías que abarcan 24 países y 57 industrias.
El reconocimiento de este año tuvo niveles récord de involucramiento con sus grupos de interés y sus comunidades en todo el mundo.
L'Oréal fue distinguida por novena vez, y es una de las 3 únicas en la Industria de la Salud y la Belleza, lo que subraya su compromiso de liderar con integridad y priorizar las prácticas comerciales éticas.
"El valor de una empresa no se mide solamente por su rendimiento económico. Como L'Oréal siempre se ha esforzado en ser una empresa virtuosa y responsable, hemos colocado la ética en el centro de nuestra estrategia y nuestras prácticas diarias. Este enfoque es reconocido por Ethisphere, y es una fuente de orgullo para todos nosotros", señaló Jean-Paul Agon, presidente y director ejecutivo de L'Oréal.
"La cultura de ética e integridad de las empresas se ha convertido en una parte sustancial de su evaluación. La moneda de la ética es la confianza y nuestro desarrollo sostenible se basa en los principios éticos básicos de L'Oréal: Integridad, Respeto, Coraje y Transparencia", intervino Emmanuel Lulin, vicepresidente Senior y director de Ética de L'Oréal.
En 2018, fueron premiadas 135 compañías que abarcan 24 países y 57 industrias.
El reconocimiento de este año tuvo niveles récord de involucramiento con sus grupos de interés y sus comunidades en todo el mundo.
Folclore: Carolina Peleritti canta en el Velvet Club
Carolina Peleritti (foto) actuará en formato dúo de guitarra y voz junto a Juan Pablo Ferreyra, en el porteño Velvet Club.
De modo intimista, Carolina Peleritti repasará zambas, chacareras, cuecas, valses y tonadas.
La cantante y actriz protagonizará un ciclo de conciertos los sábados 14, 21 y 28 de abril, a las 21.30, en el reducto de Salta 755.
Los entradas a $200 se pueden adquirir en la boletería de Velvet Club y a través de www.showticket.com.ar.
Reservas vía info@velvetclub.com.ar.
En palabras de Carolina Peleritti, "estoy muy entusiasmada en este inicio de año, por entrar al estudio a grabar junto a los músicos que me acompañan y presentar el repertorio junto a esta formación en el Ciclo de Velvet Club, con artistas invitados en cada fecha y, además en tener por delante invitaciones para viajar en mayo a Corea (donde participaré en Seoul Music Week), y Tokio (Japón), lugares a los que hemos sido invitados a presentar nuestra música. Agradecida de todas las cosas que están creciendo en mí con la música, en las que mucho tienen que ver los amigos músicos y la gente querida que me acompaña en el andar", concluyó la intérprete, antes de los shows de abril.
De modo intimista, Carolina Peleritti repasará zambas, chacareras, cuecas, valses y tonadas.
La cantante y actriz protagonizará un ciclo de conciertos los sábados 14, 21 y 28 de abril, a las 21.30, en el reducto de Salta 755.
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En palabras de Carolina Peleritti, "estoy muy entusiasmada en este inicio de año, por entrar al estudio a grabar junto a los músicos que me acompañan y presentar el repertorio junto a esta formación en el Ciclo de Velvet Club, con artistas invitados en cada fecha y, además en tener por delante invitaciones para viajar en mayo a Corea (donde participaré en Seoul Music Week), y Tokio (Japón), lugares a los que hemos sido invitados a presentar nuestra música. Agradecida de todas las cosas que están creciendo en mí con la música, en las que mucho tienen que ver los amigos músicos y la gente querida que me acompaña en el andar", concluyó la intérprete, antes de los shows de abril.
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Food Network estrena la segunda temporada de Reposteros vs. Impostores en Latinoamérica
Food Network estrenará la segunda temporada de Reposteros vs. Impostores que llega el martes 3 de abril, a las 22 (hora argentina).
Conducido por la exmodelo Lorraine Pascale (reconocida por figurar en campañas de Versace y Donna Karan en los 90 y trabajar junto a Naomi Campbell y Kate Moss), Reposteros vs. Impostores traerá todas las semanas desafíos renovados, con un campo de juego nivelado, sin altos estándares profesionales, sin nada de simpatía para los amateurs, y sin que nadie sepa su verdadera identidad.
Por último, este ciclo de Food Network pondrá a prueba habilidades y conocimientos de los participantes. Una degustación a ciegas determinará qué plato es el mejor.
Food Network Latinoamérica está disponible en la Argentina en Cablevisión: canal 403 y Cablevisión Flow; DirecTV: canal 233, y DirectTV HD: canal 1233.
Conducido por la exmodelo Lorraine Pascale (reconocida por figurar en campañas de Versace y Donna Karan en los 90 y trabajar junto a Naomi Campbell y Kate Moss), Reposteros vs. Impostores traerá todas las semanas desafíos renovados, con un campo de juego nivelado, sin altos estándares profesionales, sin nada de simpatía para los amateurs, y sin que nadie sepa su verdadera identidad.
Por último, este ciclo de Food Network pondrá a prueba habilidades y conocimientos de los participantes. Una degustación a ciegas determinará qué plato es el mejor.
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Circe, Fábrica de Arte, festeja 5 años con sendos shows de Rodolfo Mederos Trío y Escalandrum
Circe, Fábrica de Arte, festeja 5 años con un doble programa de lujo: Rodolfo Mederos Trío y Escalandrum.
Rodolfo Mederos se presentará con su trío el sábado 7 de abril, a las 21, en el local de avenida Córdoba 4335 (CABA), con entradas a $300.
Al día siguiente, domingo 8, también a las 21, será el turno de Escalandrum (las localidades anticipadas cuestan $300).
Circe, Fábrica de Arte, ofrecerá un programa de excelencia para celebrar el primer lustro.
Rodolfo Mederos se presentará con su trío el sábado 7 de abril, a las 21, en el local de avenida Córdoba 4335 (CABA), con entradas a $300.
Al día siguiente, domingo 8, también a las 21, será el turno de Escalandrum (las localidades anticipadas cuestan $300).
Circe, Fábrica de Arte, ofrecerá un programa de excelencia para celebrar el primer lustro.
ION Electronics amplía su catálogo de productos innovadores con parlante, tablet y powerbank
ION Electronics, empresa de tecnología que pertenece al grupo Multipoint, amplía su catálogo con productos innovadores en tecnología.
Los consumidores buscan llevar los productos tech para usarlos en cualquier momento.
Por eso, ION Electronics propone tres productos que no pueden faltar para organizar un festejo:
. El parlante ION-35 ($849) incorpora un show de luces LED 360°, excelente para comenzar a palpitar cualquier fiesta. Además, el parlante Bluetooth Stereo viene con función manos libres. La batería de litio de 2000mAh. es recargable y tiene una duración de reproducción de entre 6 y 10 horas. Este parlante soporta memoria MicroSD hasta 32Gb, tiene puerto para introducir memoria USD, entrada auxiliar 3.5mm y una potencia de alta calidad de 5W.
. La tablet ION-Gravity ($2.499) ofrece sistema Android 6.0 (Marshmallow) y un display 10" IPS, donde tener el control de la playlist será un disfrute. Dispone de procesador Quad Core 1.3GHZ y 1GB Ram - 16GB Rom. La batería es Li-Ion 5.000mAh/3.7V. Además, presenta otras funciones como GPS, Wi-Fi, radio FM, Bluetooth 4.0, cámara de 5MP, Frontal 2MP y Slot MicroSD de hasta 32Gb.
. Por último, la Powerbank ION-I906 ($549) permite tener siempre la batería a 100 %. Incluye un display LED, carcasa resistente para golpes y caídas, y una capacidad de 6000mAh/22.2Wh. Los accesos de entrada son DC 5V-2ª y de salida DC 5V-2.1ª (max). Tiene un tamaño de 125x69x12 mm. Como accesorio, se complementa con un cable MicroUSB.
Mariano Zimerman, director comercial de ION, comentó que "los productos de ION están pensados para un público joven, aventurero e inquieto. Por eso, ofrecemos productos innovadores, con terminación de calidad y estética moderna".
Los productos de ION Electronics pueden encontrarse en su local propio en el barrio porteño Palermo, o en la tienda on line en www.ionelectronics.com.ar
Los consumidores buscan llevar los productos tech para usarlos en cualquier momento.
Por eso, ION Electronics propone tres productos que no pueden faltar para organizar un festejo:
. El parlante ION-35 ($849) incorpora un show de luces LED 360°, excelente para comenzar a palpitar cualquier fiesta. Además, el parlante Bluetooth Stereo viene con función manos libres. La batería de litio de 2000mAh. es recargable y tiene una duración de reproducción de entre 6 y 10 horas. Este parlante soporta memoria MicroSD hasta 32Gb, tiene puerto para introducir memoria USD, entrada auxiliar 3.5mm y una potencia de alta calidad de 5W.
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Mariano Zimerman, director comercial de ION, comentó que "los productos de ION están pensados para un público joven, aventurero e inquieto. Por eso, ofrecemos productos innovadores, con terminación de calidad y estética moderna".
Los productos de ION Electronics pueden encontrarse en su local propio en el barrio porteño Palermo, o en la tienda on line en www.ionelectronics.com.ar
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domingo, 25 de marzo de 2018
Banco Galicia es la primera institución financiera privada de la Argentina en emitir un bono verde
Banco Galicia, uno de los bancos más grandes de Argentina, anunció la emisión de un bono verde para recaudar u$s100 millones, con el fin de expandir su programa de préstamos para proyectos de eficiencia medioambiental.
Este es el primer bono verde emitido por una institución financiera privada en la Argentina, lo que marca el compromiso de Banco Galicia de financiar proyectos con impacto positivo para el medio ambiente.
El bono será suscrito por la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial que ha estado a la vanguardia en apoyar el desarrollo de bonos verdes en mercados emergentes.
Los bonos verdes ayudan a recaudar fondos para proyectos que mitigan el cambio climático.
Los ingresos del bono respaldarán la eficiencia energética, la energía renovable y proyectos de construcción sustentable, entre otros.
Se espera que estos proyectos reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en la Argentina en aproximadamente 157.500 toneladas métricas de CO2 por año, el equivalente de quitar 33.700 automóviles de las calles.
"El bono verde refleja el compromiso de Banco Galicia con el medio ambiente, y consolida su liderazgo en el campo de la banca sustentable en la Argentina", afirmó Fabián Kon, gerente general de Banco Galicia.
"Estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes nuevos instrumentos de financiamiento para proyectos que tengan foco específico en una mejora ambiental, como energías alternativas, eficiencia medioambiental, transporte limpio, y gestión de residuos", agregó.
Con un plazo de 7 años, el bono verde de Banco Galicia brindará una fuente de financiación de mediano a largo plazo para proyectos de energía renovable, construcciones sostenibles y reconversión energética. Actualmente, estas líneas de crédito son muy poco frecuentes en la Argentina.
IFC es considerada una de las principales promotoras de inversión verde a nivel global.
Durante el último año fiscal, por ejemplo, IFC brindó apoyo a dos bancos en Colombia -Davivienda y Bancolombia- para emitir bonos verdes.
El de Banco Galicia es el undécimo bono verde que suscribió IFC desde 2015, en siete mercados emergentes.
Bajo su Programa de Bonos Verdes, IFC también lleva emitidos 90 bonos verdes en 12 monedas por un total aproximado de u$s7.300 millones desde 2010.
Este es el primer bono verde emitido por una institución financiera privada en la Argentina, lo que marca el compromiso de Banco Galicia de financiar proyectos con impacto positivo para el medio ambiente.
El bono será suscrito por la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial que ha estado a la vanguardia en apoyar el desarrollo de bonos verdes en mercados emergentes.
Los bonos verdes ayudan a recaudar fondos para proyectos que mitigan el cambio climático.
Los ingresos del bono respaldarán la eficiencia energética, la energía renovable y proyectos de construcción sustentable, entre otros.
Se espera que estos proyectos reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en la Argentina en aproximadamente 157.500 toneladas métricas de CO2 por año, el equivalente de quitar 33.700 automóviles de las calles.
"El bono verde refleja el compromiso de Banco Galicia con el medio ambiente, y consolida su liderazgo en el campo de la banca sustentable en la Argentina", afirmó Fabián Kon, gerente general de Banco Galicia.
"Estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes nuevos instrumentos de financiamiento para proyectos que tengan foco específico en una mejora ambiental, como energías alternativas, eficiencia medioambiental, transporte limpio, y gestión de residuos", agregó.
Con un plazo de 7 años, el bono verde de Banco Galicia brindará una fuente de financiación de mediano a largo plazo para proyectos de energía renovable, construcciones sostenibles y reconversión energética. Actualmente, estas líneas de crédito son muy poco frecuentes en la Argentina.
IFC es considerada una de las principales promotoras de inversión verde a nivel global.
Durante el último año fiscal, por ejemplo, IFC brindó apoyo a dos bancos en Colombia -Davivienda y Bancolombia- para emitir bonos verdes.
El de Banco Galicia es el undécimo bono verde que suscribió IFC desde 2015, en siete mercados emergentes.
Bajo su Programa de Bonos Verdes, IFC también lleva emitidos 90 bonos verdes en 12 monedas por un total aproximado de u$s7.300 millones desde 2010.
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Banco Santander renueva su imagen de marca para adecuarla a los canales digitales y móvil
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, presentó ante la junta de accionistas la flamante imagen de marca de la entidad, más moderna y adecuada a los canales digitales y el móvil, para adaptarse al nuevo entorno, transmitir mejor la nueva cultura corporativa y reforzar la estrategia de convertirse en una plataforma digital y abierta de servicios financieros, con el objetivo de alcanzar la cifra de 30 millones de clientes digitales en 2018.
El banco mantiene la esencia de la marca y sus principales activos, como el nombre, la llama y el rojo corporativo, pero la evoluciona sustancialmente con una tipografía única, propia y más estilizada.
El fondo rojo se elimina, se utiliza un nuevo tono de rojo más brillante y más adaptado al entorno digital, y aumenta el uso del blanco para aportar mayor transparencia, sencillez y visibilidad.
La renovación de la marca, realizada de la mano de Interbrand, la consultora internacional líder en diseño de marcas, se produce tras un análisis en profundidad de las opiniones surgidas en encuestas a los empleados y los clientes en todos los países del grupo.
La conclusión de este proceso de escucha fue que la marca tenía que mantener su legado y esencia, pero necesitaba refrescarse. Esta actualización permite la convivencia durante un tiempo de la marca actual y de la antigua, de manera que el cambio será progresivo y se iniciará en el ámbito digital (webs, aplicaciones móviles, redes sociales y cajeros), comunicación y publicidad. Luego, se irá extendiendo a otros soportes en las sucursales, material de oficina y otros activos físicos, al ritmo que marque cada país
La llama, que evoca el descubrimiento del fuego como símbolo de progreso y representa pasión y cercanía, está presente en el logotipo del banco desde 1986 y fue concebida para un entorno analógico, para ser expuesta en sucursales y en papel. Ahora, se ajusta la llama y la tipografía para mejorar la visibilidad en internet, transmitir mejor la transformación digital del banco y competir con las grandes marcas digitales globales.
La presidenta del grupo, Ana Botín, subrayó: "La marca Santander es una de las grandes fortalezas de nuestro banco, reconocida internacionalmente por la confianza y la credibilidad que transmite. Tenemos que cambiar e innovar. La marca debe evolucionar para acompañar nuestra transformación, hacerla más visible y transmitir mejor nuestra cultura".
Y concluyó: "Por primera vez en la historia del grupo, unificaremos nuestra marca en todos los mercados. Esta marca conecta mejor con las nuevas generaciones, es más moderna, y mejora 20 % la visibilidad en formato digital".
El banco mantiene la esencia de la marca y sus principales activos, como el nombre, la llama y el rojo corporativo, pero la evoluciona sustancialmente con una tipografía única, propia y más estilizada.
El fondo rojo se elimina, se utiliza un nuevo tono de rojo más brillante y más adaptado al entorno digital, y aumenta el uso del blanco para aportar mayor transparencia, sencillez y visibilidad.
La renovación de la marca, realizada de la mano de Interbrand, la consultora internacional líder en diseño de marcas, se produce tras un análisis en profundidad de las opiniones surgidas en encuestas a los empleados y los clientes en todos los países del grupo.
La conclusión de este proceso de escucha fue que la marca tenía que mantener su legado y esencia, pero necesitaba refrescarse. Esta actualización permite la convivencia durante un tiempo de la marca actual y de la antigua, de manera que el cambio será progresivo y se iniciará en el ámbito digital (webs, aplicaciones móviles, redes sociales y cajeros), comunicación y publicidad. Luego, se irá extendiendo a otros soportes en las sucursales, material de oficina y otros activos físicos, al ritmo que marque cada país
La llama, que evoca el descubrimiento del fuego como símbolo de progreso y representa pasión y cercanía, está presente en el logotipo del banco desde 1986 y fue concebida para un entorno analógico, para ser expuesta en sucursales y en papel. Ahora, se ajusta la llama y la tipografía para mejorar la visibilidad en internet, transmitir mejor la transformación digital del banco y competir con las grandes marcas digitales globales.
La presidenta del grupo, Ana Botín, subrayó: "La marca Santander es una de las grandes fortalezas de nuestro banco, reconocida internacionalmente por la confianza y la credibilidad que transmite. Tenemos que cambiar e innovar. La marca debe evolucionar para acompañar nuestra transformación, hacerla más visible y transmitir mejor nuestra cultura".
Y concluyó: "Por primera vez en la historia del grupo, unificaremos nuestra marca en todos los mercados. Esta marca conecta mejor con las nuevas generaciones, es más moderna, y mejora 20 % la visibilidad en formato digital".
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Se inauguró Innova Labs, el primer laboratorio de robótica e impresión 3D de la provincia de Córdoba
Innova Labs, el primer laboratorio de robótica e impresión 3D de la provincia de Córdoba, abrió sus puertas en el complejo corporativo de Ciudad Empresaria.
El objetivo apunta a generar un espacio de innovación y tecnología tendiente a transformar la industria nacional, mediante la incorporación de nuevos procesos y recursos humanos capacitados.
La iniciativa se enmarca en un convenio de complementación entre Innova SV, la aceleradora de proyectos de Ciudad Empresaria, y las firmas Index y Ruf.
Innova Labs funcionará en el coworking del complejo empresarial, desde donde brindará cursos de capacitación en diseño, impresión 3D y robótica, así como también ofrecerá servicios a empresas e industrias en busca de la incorporación de estas tecnologías a sus procesos.
La firma Index se especializa en diseño, impresión 3D y capacitación en nuevas tecnologías; mientras que Ruf es promotora de innovación, eficiencia y aumento de productividad a través de la robótica y automatización.
"Innova Labs es el espacio ideal para impulsar el cambio en nuestra industria, trabajando sobre los ejes del Querer Hacer, Poder Hacer y Saber Hacer. Nuestro objetivo consiste en colaborar y compartir nuestra visión de ser un polo de desarrollo tecnológico de Córdoba al mundo", resumió Irene Presti (foto), directora de Index.
Por su parte, Daniel Parodi, presidente de Ciudad Empresaria y director de Innova SV, señaló: "Desde nuestra aceleradora, seleccionamos, impulsamos y potenciamos emprendimientos disruptivos, de base tecnológica, con el objetivo de proyectarlos al mundo. Con Innova Labs, consolidamos nuestra área de investigación y desarrollo (I+D), al incorporar la robótica y la impresión 3D y así posicionar a Córdoba en el uso y aplicación de nuevas tecnologías".
El objetivo apunta a generar un espacio de innovación y tecnología tendiente a transformar la industria nacional, mediante la incorporación de nuevos procesos y recursos humanos capacitados.
La iniciativa se enmarca en un convenio de complementación entre Innova SV, la aceleradora de proyectos de Ciudad Empresaria, y las firmas Index y Ruf.
Innova Labs funcionará en el coworking del complejo empresarial, desde donde brindará cursos de capacitación en diseño, impresión 3D y robótica, así como también ofrecerá servicios a empresas e industrias en busca de la incorporación de estas tecnologías a sus procesos.
La firma Index se especializa en diseño, impresión 3D y capacitación en nuevas tecnologías; mientras que Ruf es promotora de innovación, eficiencia y aumento de productividad a través de la robótica y automatización.
"Innova Labs es el espacio ideal para impulsar el cambio en nuestra industria, trabajando sobre los ejes del Querer Hacer, Poder Hacer y Saber Hacer. Nuestro objetivo consiste en colaborar y compartir nuestra visión de ser un polo de desarrollo tecnológico de Córdoba al mundo", resumió Irene Presti (foto), directora de Index.
Por su parte, Daniel Parodi, presidente de Ciudad Empresaria y director de Innova SV, señaló: "Desde nuestra aceleradora, seleccionamos, impulsamos y potenciamos emprendimientos disruptivos, de base tecnológica, con el objetivo de proyectarlos al mundo. Con Innova Labs, consolidamos nuestra área de investigación y desarrollo (I+D), al incorporar la robótica y la impresión 3D y así posicionar a Córdoba en el uso y aplicación de nuevas tecnologías".
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La reconquista de los paladares: Quilmes Clásica celebra la aceptación de los consumidores
Quilmes estrenó su comercial La reconquista de los paladares, que forma parte de la campaña publicitaria realizada por la agencia La América.
En línea con la primera entrega (que se puede reproducir en esta misma página), el comercial pondera los clásicos argentinos y lo encarna a través de los palacios gastronómicos del país (reconocidos restaurantes y pizzerías).
Cuenta la llegada de Quilmes Clásica a las "mesas de los reinados" y cómo es aprobada por los comensales. Frente a la inmediata respuesta, los "reinados se comunican entre sí", de la manera tradicional, para compartir la noticia: Quilmes Clásica volvió, se probó y gustó.
Quién más, sino ellos, pueden validar la aprobación y celebrarla junto con sus colegas y fieles comensales.
Eugenio Raffo, director de Marca Quilmes, expresó "Quilmes siempre tuvo el mismo compromiso desde hace 127 años: Hacer la mejor cerveza que la mayor cantidad de gente pueda disfrutar. Por eso, nos llena de orgullo decir que la Quilmes Clásica volvió y la respuesta de los consumidores está siendo muy positiva".
El comercial fue dirigido por Armando Bo y Roi Ricci, y producido por Rebolución. La campaña cuenta, además, con piezas de radio, vía pública y contenidos on line específicos para las redes sociales de la marca.
En línea con la primera entrega (que se puede reproducir en esta misma página), el comercial pondera los clásicos argentinos y lo encarna a través de los palacios gastronómicos del país (reconocidos restaurantes y pizzerías).
Cuenta la llegada de Quilmes Clásica a las "mesas de los reinados" y cómo es aprobada por los comensales. Frente a la inmediata respuesta, los "reinados se comunican entre sí", de la manera tradicional, para compartir la noticia: Quilmes Clásica volvió, se probó y gustó.
Quién más, sino ellos, pueden validar la aprobación y celebrarla junto con sus colegas y fieles comensales.
Eugenio Raffo, director de Marca Quilmes, expresó "Quilmes siempre tuvo el mismo compromiso desde hace 127 años: Hacer la mejor cerveza que la mayor cantidad de gente pueda disfrutar. Por eso, nos llena de orgullo decir que la Quilmes Clásica volvió y la respuesta de los consumidores está siendo muy positiva".
El comercial fue dirigido por Armando Bo y Roi Ricci, y producido por Rebolución. La campaña cuenta, además, con piezas de radio, vía pública y contenidos on line específicos para las redes sociales de la marca.
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Roberto Pettinato se aleja de la polémica por acoso y rinde homenaje a John Coltrane en Velvet Club
El polifacético Roberto Pettinato (foto) intenta dejar atrás la polémica por acoso sexual (y las denuncias de varias mujeres), y se refugia en el jazz.
Con la premisa de que sea su saxo el que hable, Pettinato rendirá homenaje a John Coltrane.
Más allá de su participación en los míticos álbumes de la banda de rock Sumo, Roberto Pettinato editó tres discos de free jazz grabados en Nueva York junto a reconocidos músicos del género, como el legendario bajista Henry Grimes, el gran pianista Dave Burrell y el ascendente baterista Tyshawn Sorey.
La cita musical de Pettinato con Coltrane, y los fans de ambos, será el viernes 13 de abril, a las 21.30, en Velvet Club, Salta 755, CABA.
Las entradas estarán a la venta en la boletería de la sala y a través de www.showticket.com.ar.
Reservas vía info@velvetclub.com.ar.
Precio: $350.
Con la premisa de que sea su saxo el que hable, Pettinato rendirá homenaje a John Coltrane.
Más allá de su participación en los míticos álbumes de la banda de rock Sumo, Roberto Pettinato editó tres discos de free jazz grabados en Nueva York junto a reconocidos músicos del género, como el legendario bajista Henry Grimes, el gran pianista Dave Burrell y el ascendente baterista Tyshawn Sorey.
La cita musical de Pettinato con Coltrane, y los fans de ambos, será el viernes 13 de abril, a las 21.30, en Velvet Club, Salta 755, CABA.
Las entradas estarán a la venta en la boletería de la sala y a través de www.showticket.com.ar.
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jueves, 22 de marzo de 2018
Hora del Planeta: Arcos Dorados ratifica el compromiso con el cuidado del medio ambiente
Arcos Dorados, la franquicia más grande en el mundo de McDonald's y operadora de la marca en Latinoamérica, anunció que el sábado 24 de marzo, a las 20.30, se sumará a La Hora del Planeta.
En ese marco, apagará las luminarias externas de sus locales para demostrar el compromiso con el medio ambiente.
Asimismo, el domingo 13 de mayo Arcos Dorados apoyará la primera carrera familiar de la Fundación Vida Silvestre Argentina, una iniciativa que propone correr por el planeta y sumar esfuerzos para demostrar el compromiso con el medio ambiente, la eficiencia energética y la reducción del cambio climático.
Cada año, millones de personas a escala global se unen a este movimiento y apagan sus luces durante una hora para demostrar el compromiso de enfrentar el cambio climático y crear un futuro donde los humanos y la naturaleza prosperen.
En esta edición, Arcos Dorados, además de apagar las luminarias externas de todos sus locales en América Latina, colaborará con la carrera familiar organizada por Fundación Vida Silvestre Argentina, en el circuito de Costanera Sur.
La Fundación Vida Silvestre Argentina es la responsable de coordinar y llevar adelante La Hora del Planeta en la Argentina. Este año convocarán a la comunidad a participar por primera vez de la carrera por La Hora del Planeta y a gastar energía para llegar a tiempo a combatir el cambio climático.
"El cambio climático es uno de los problemas ambientales más importantes a los que se enfrenta la humanidad. En Arcos Dorados, creemos que es muy importante reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente, por eso desde hace 10 años decidimos sumarnos a La Hora del Planeta, y otras iniciativas que protegen el planeta. Este año tenemos la posibilidad de apoyar a la Fundación Vida Silvestre con esta iniciativa, y apagar las luces externas de nuestros locales y colaborar con su carrera familiar, que invita a los participantes a correr por el planeta", sostuvo Lyana Latorre, Senior Director de Corporate Social Engagement.
En ese marco, apagará las luminarias externas de sus locales para demostrar el compromiso con el medio ambiente.
Asimismo, el domingo 13 de mayo Arcos Dorados apoyará la primera carrera familiar de la Fundación Vida Silvestre Argentina, una iniciativa que propone correr por el planeta y sumar esfuerzos para demostrar el compromiso con el medio ambiente, la eficiencia energética y la reducción del cambio climático.
Cada año, millones de personas a escala global se unen a este movimiento y apagan sus luces durante una hora para demostrar el compromiso de enfrentar el cambio climático y crear un futuro donde los humanos y la naturaleza prosperen.
En esta edición, Arcos Dorados, además de apagar las luminarias externas de todos sus locales en América Latina, colaborará con la carrera familiar organizada por Fundación Vida Silvestre Argentina, en el circuito de Costanera Sur.
La Fundación Vida Silvestre Argentina es la responsable de coordinar y llevar adelante La Hora del Planeta en la Argentina. Este año convocarán a la comunidad a participar por primera vez de la carrera por La Hora del Planeta y a gastar energía para llegar a tiempo a combatir el cambio climático.
"El cambio climático es uno de los problemas ambientales más importantes a los que se enfrenta la humanidad. En Arcos Dorados, creemos que es muy importante reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente, por eso desde hace 10 años decidimos sumarnos a La Hora del Planeta, y otras iniciativas que protegen el planeta. Este año tenemos la posibilidad de apoyar a la Fundación Vida Silvestre con esta iniciativa, y apagar las luces externas de nuestros locales y colaborar con su carrera familiar, que invita a los participantes a correr por el planeta", sostuvo Lyana Latorre, Senior Director de Corporate Social Engagement.
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Wyndham Hotel Nordelta diseñó "Desconectados", un plan corporativo para conectarse con las ideas
"Desconectados" es "la experiencia corporativa" que propone desconectarse de la rutina para conectarse con las ideas y el trabajo, en un escenario natural único a minutos de la ciudad.
Frente a la Bahía Grande (Tigre - provincia de Buenos Aires), el Hotel Wyndham Nordelta presenta "Desconectados", una propuesta innovadora para reuniones y encuentros corporativos: "desconectarse de la rutina y conectarse con las ideas".
"Desconectados" propone organizar reuniones de trabajo, desarrollar estrategias para la empresa o potenciar las capacidades productivas fuera del entorno habitual, con hermosas vistas a la Bahía de Nordelta, en ambientes distendidos que afianzan el compromiso e incentivan la creatividad, y transformar de forma positiva ese momento de encuentro laboral.
La experiencia "Desconectados" incluye:
- Propuestas ON: espacios y servicios especialmente desarrollados para encuentros laborales, convenciones, presentaciones o eventos, rodeados de amplias vistas a la Gran Bahía y varios de ellos con acceso a los decks.
Los salones del Hotel Wyndham Nordelta tienen capacidad para diferentes estilos de reuniones, incluyendo desde el salón Bahía W, con más de 400 metros cuadrados, a los MeetingsRooms, más íntimos y perfectos para avanzar en proyectos, todos equipados con la más alta tecnología.
Al mismo tiempo, otro componente fundamental del programa es Gastronomía ON, con las propuestas del Root Restaurant, un emblema del hotel y sus exclusivas propuestas de autor: los mediodías fusión de Sipan, que combina sabores de Perú y Japón, y los clásicos coffeebreaks, una pausa obligada en los encuentros de trabajo.
- Propuestas OFF: es una invitación a relajarse en el W Spa y sus circuitos de agua, la pileta in-out climatizada y en la sala de relax.
O bien celebrar la puesta en marcha de los proyectos disfrutando de buena música y ricos tragos en Bahía After.
Elegir también al terminar la jornada la posibilidad de alojarse y vivir el Lifestyle Wyndham, en amplias y modernas habitaciones.
"Desconectados" es una renovada manera de concretar proyectos en los modernos salones del Hotel Wyndham Nordelta, que convertirán las reuniones corporativas en experiencias inolvidables y placenteras.
Frente a la Bahía Grande (Tigre - provincia de Buenos Aires), el Hotel Wyndham Nordelta presenta "Desconectados", una propuesta innovadora para reuniones y encuentros corporativos: "desconectarse de la rutina y conectarse con las ideas".
"Desconectados" propone organizar reuniones de trabajo, desarrollar estrategias para la empresa o potenciar las capacidades productivas fuera del entorno habitual, con hermosas vistas a la Bahía de Nordelta, en ambientes distendidos que afianzan el compromiso e incentivan la creatividad, y transformar de forma positiva ese momento de encuentro laboral.
La experiencia "Desconectados" incluye:
- Propuestas ON: espacios y servicios especialmente desarrollados para encuentros laborales, convenciones, presentaciones o eventos, rodeados de amplias vistas a la Gran Bahía y varios de ellos con acceso a los decks.
Los salones del Hotel Wyndham Nordelta tienen capacidad para diferentes estilos de reuniones, incluyendo desde el salón Bahía W, con más de 400 metros cuadrados, a los MeetingsRooms, más íntimos y perfectos para avanzar en proyectos, todos equipados con la más alta tecnología.
Al mismo tiempo, otro componente fundamental del programa es Gastronomía ON, con las propuestas del Root Restaurant, un emblema del hotel y sus exclusivas propuestas de autor: los mediodías fusión de Sipan, que combina sabores de Perú y Japón, y los clásicos coffeebreaks, una pausa obligada en los encuentros de trabajo.
- Propuestas OFF: es una invitación a relajarse en el W Spa y sus circuitos de agua, la pileta in-out climatizada y en la sala de relax.
O bien celebrar la puesta en marcha de los proyectos disfrutando de buena música y ricos tragos en Bahía After.
Elegir también al terminar la jornada la posibilidad de alojarse y vivir el Lifestyle Wyndham, en amplias y modernas habitaciones.
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La científica argentina Amy Austin fue distinguida en Paris con el Premio L'Oréal-UNESCO 2018
La Fundación L'Oréal y la UNESCO distinguieron a cinco científicas excepcionales con los Premios L'Oréal-UNESCO 2018 Por las Mujeres en la Ciencia, en París.
En esta edición, la ecóloga argentina Amy Austin (fotos) recibirá este reconocimiento por sus notables contribuciones a la comprensión de la ecología de ecosistemas terrestres en paisajes naturales y modificados por humanos.
La ceremonia se realizó luego de una gran conferencia científica organizada por la Fundación L'Oréal y la UNESCO el 21 de marzo. Estos eventos destacarán a mujeres científicas líderes y entronizarán a 15 talentosas jóvenes científicas. También brindarán la oportunidad de celebrar el 20° aniversario del programa Por las Mujeres en la Ciencia.
Las mujeres siguen sin estar suficientemente representadas en la vida pública y profesional, especialmente en ciencias, donde el techo de cristal sigue siendo una realidad.
En la actualidad, solo 28 % de los científicos son mujeres y 3 % de los Premios Nobel de Ciencias se otorgaron a mujeres desde que comenzaron los premios en 1901.
Durante los últimos 20 años, la Fundación L'Oréal ha reconocido a cinco científicas excepcionales, en alianza con la UNESCO, y tomó medidas para mejorar el equilibrio entre mujeres y hombres en la ciencia.
En ese período, el programa L'Oréal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia elevó el perfil de 102 galardonadas y ha apoyado a más de 3.000 científicas jóvenes, ayudándolas a beneficiarse de un mayor reconocimiento dentro de la comunidad científica.
Tres de estas ganadoras recibieron premios Nobel de Ciencias.
En esta edición, la ecóloga argentina Amy Austin (fotos) recibirá este reconocimiento por sus notables contribuciones a la comprensión de la ecología de ecosistemas terrestres en paisajes naturales y modificados por humanos.
La ceremonia se realizó luego de una gran conferencia científica organizada por la Fundación L'Oréal y la UNESCO el 21 de marzo. Estos eventos destacarán a mujeres científicas líderes y entronizarán a 15 talentosas jóvenes científicas. También brindarán la oportunidad de celebrar el 20° aniversario del programa Por las Mujeres en la Ciencia.
Las mujeres siguen sin estar suficientemente representadas en la vida pública y profesional, especialmente en ciencias, donde el techo de cristal sigue siendo una realidad.
En la actualidad, solo 28 % de los científicos son mujeres y 3 % de los Premios Nobel de Ciencias se otorgaron a mujeres desde que comenzaron los premios en 1901.
Durante los últimos 20 años, la Fundación L'Oréal ha reconocido a cinco científicas excepcionales, en alianza con la UNESCO, y tomó medidas para mejorar el equilibrio entre mujeres y hombres en la ciencia.
En ese período, el programa L'Oréal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia elevó el perfil de 102 galardonadas y ha apoyado a más de 3.000 científicas jóvenes, ayudándolas a beneficiarse de un mayor reconocimiento dentro de la comunidad científica.
Tres de estas ganadoras recibieron premios Nobel de Ciencias.
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Organizan la cuarta gala a beneficio de la Cooperadora del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez
La Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez organiza la cuarta edición de su Gala Anual Solidaria en el Teatro Colón, a beneficio del hospital que atiende más de 1.500 consultas ambulatorias diarias de chicos de todo el país (en más de 50 especialidades), y cuenta con 330 camas de internación.
El evento, que se desarrollará en el Colón el lunes 21 de mayo a las 20, será conducido por Julián Weich y Verónica Varano (foto).
El objetivo apuntará a "recaudar fondos para ser destinados a obras de remodelación y a la adquisición de equipamiento de última tecnología" para el hospital de alta complejidad, que tiene 143 años de vida, en el que trabajan 2.200 personas (800 de los cuales son profesionales médicos), y se realizan 8.000 cirugías anuales.
Bajo la dirección artística de Lito Vitale, el concierto, que en esta oportunidad está dedicado a la música clásica y folclórica, será interpretado por la Camerata Bariloche y prestigiosos solistas como Jairo, Julia Zenko, Nahuel Pennisi, Patricia Sosa y Peteco Carabajal.
"Estamos sumamente felices de reunir a grandes artistas para nuestra gala. Deseamos que tenga una gran convocatoria para poder acercarnos cada vez más a nuestro sueño: seguir colaborando con este hospital de excelencia para todos los niños del país", expresó Alicia Garré, presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.
La gala contará con la presencia de la madrina de la Cooperadora del Hospital de Niños, Mariana Fabbiani, y diversas personalidades del ambiente artístico, deportivo y cultural. Previo al concierto, tendrá lugar un cóctel exclusivo en el Salón Dorado del Teatro Colón.
El evento, que se desarrollará en el Colón el lunes 21 de mayo a las 20, será conducido por Julián Weich y Verónica Varano (foto).
El objetivo apuntará a "recaudar fondos para ser destinados a obras de remodelación y a la adquisición de equipamiento de última tecnología" para el hospital de alta complejidad, que tiene 143 años de vida, en el que trabajan 2.200 personas (800 de los cuales son profesionales médicos), y se realizan 8.000 cirugías anuales.
Bajo la dirección artística de Lito Vitale, el concierto, que en esta oportunidad está dedicado a la música clásica y folclórica, será interpretado por la Camerata Bariloche y prestigiosos solistas como Jairo, Julia Zenko, Nahuel Pennisi, Patricia Sosa y Peteco Carabajal.
"Estamos sumamente felices de reunir a grandes artistas para nuestra gala. Deseamos que tenga una gran convocatoria para poder acercarnos cada vez más a nuestro sueño: seguir colaborando con este hospital de excelencia para todos los niños del país", expresó Alicia Garré, presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.
La gala contará con la presencia de la madrina de la Cooperadora del Hospital de Niños, Mariana Fabbiani, y diversas personalidades del ambiente artístico, deportivo y cultural. Previo al concierto, tendrá lugar un cóctel exclusivo en el Salón Dorado del Teatro Colón.
Grupo Planeta confirmó que Paul Auster vendrá a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Grupo Planeta volverá a estar presente en la 44ta. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la más concurrida en el mundo de habla hispana.
La Feria abrirá sus puertas del 26 de abril al 14 de mayo en La Rural.
Planeta confirmó, entre otros autores internacionales, la presencia del escritor estadounidense Paul Auster (foto).
En el cronograma adelantado por Editorial Planeta, se destacan las intervenciones en la Feria del Libro de Buenos Aires de Javier Sierra (27 de abril), el ya mencionado Auster (29 de abril), Pilar Sordo (1 de mayo), Chris Pueyo (3 de mayo), María Dueñas (5 de mayo), Elsa Punset (8 de mayo), y Jurgen Klaric (9 de mayo).
La Feria abrirá sus puertas del 26 de abril al 14 de mayo en La Rural.
Planeta confirmó, entre otros autores internacionales, la presencia del escritor estadounidense Paul Auster (foto).
En el cronograma adelantado por Editorial Planeta, se destacan las intervenciones en la Feria del Libro de Buenos Aires de Javier Sierra (27 de abril), el ya mencionado Auster (29 de abril), Pilar Sordo (1 de mayo), Chris Pueyo (3 de mayo), María Dueñas (5 de mayo), Elsa Punset (8 de mayo), y Jurgen Klaric (9 de mayo).
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Obligaciones Negociables Simples: Acindar Pymes avaló $101M y participó en 42 % de las operaciones
Desde el lanzamiento del nuevo régimen de Obligación Negociable Simple, Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, lleva avalados $101 millones de la mano de 11 operaciones, entre exclusivas y sindicadas.
De esta manera, la compañía se convirtió en la SGR con más participación en este segmento, al consolidar el camino iniciado en agosto de 2017, cuando avaló la primera ON Simple del mercado.
La empresa participó en 42 % de las operaciones de este mercado financiero, que está en pleno crecimiento y busca facilitar el acceso al crédito para las Pymes. A esta primera ON del mercado, en la que la constructora jujeña Villanueva e Hijos se financió por $6 millones en el mercado de capitales con el aval de Acindar Pymes, le siguieron luego otras cuatro operaciones avaladas de manera exclusiva y seis sindicadas junto a otras SGR, tanto en pesos como en dólares.
Entre las avaladas de manera exclusiva, también se destaca el caso de la empresa de instalación de alumbrado público y redes eléctricas Lesko, que emitió $20 millones de deuda con el aval exclusivo de Acindar Pymes, convirtiéndose en la operación de mayor envergadura del 2017.
Ya este año, la SGR del Grupo Acindar ArcelorMittal también coavaló las dos ON de mayor monto hasta el momento: la de la cordobesa Construir, que emitió deuda por $40 millones, y la de la chaqueña Puerto Las Palmas, que obtuvo una financiación de $58.500.000 en dos series de ON, una de ellas con un atípico plazo a cinco años.
"Esta nueva herramienta tuvo gran aceptación y demanda por parte de las empresas, que ya la consideran una excelente alternativa para financiarse en el mercado de capitales. La idea de este régimen es simplificar el trabajo para las Pymes, respecto a las tradicionales ON, reduciendo los trámites y bajando los costos. Es la SGR la que garantiza la deuda", resumió Jorge Laya, gerente general de Acindar Pymes.
El ejecutivo anticipó que la compañía ya tiene en el pipeline otras ocho operaciones a avalar en los próximos dos meses, por un total adicional cercano a los $90 millones.
De esta manera, la compañía se convirtió en la SGR con más participación en este segmento, al consolidar el camino iniciado en agosto de 2017, cuando avaló la primera ON Simple del mercado.
La empresa participó en 42 % de las operaciones de este mercado financiero, que está en pleno crecimiento y busca facilitar el acceso al crédito para las Pymes. A esta primera ON del mercado, en la que la constructora jujeña Villanueva e Hijos se financió por $6 millones en el mercado de capitales con el aval de Acindar Pymes, le siguieron luego otras cuatro operaciones avaladas de manera exclusiva y seis sindicadas junto a otras SGR, tanto en pesos como en dólares.
Entre las avaladas de manera exclusiva, también se destaca el caso de la empresa de instalación de alumbrado público y redes eléctricas Lesko, que emitió $20 millones de deuda con el aval exclusivo de Acindar Pymes, convirtiéndose en la operación de mayor envergadura del 2017.
Ya este año, la SGR del Grupo Acindar ArcelorMittal también coavaló las dos ON de mayor monto hasta el momento: la de la cordobesa Construir, que emitió deuda por $40 millones, y la de la chaqueña Puerto Las Palmas, que obtuvo una financiación de $58.500.000 en dos series de ON, una de ellas con un atípico plazo a cinco años.
"Esta nueva herramienta tuvo gran aceptación y demanda por parte de las empresas, que ya la consideran una excelente alternativa para financiarse en el mercado de capitales. La idea de este régimen es simplificar el trabajo para las Pymes, respecto a las tradicionales ON, reduciendo los trámites y bajando los costos. Es la SGR la que garantiza la deuda", resumió Jorge Laya, gerente general de Acindar Pymes.
El ejecutivo anticipó que la compañía ya tiene en el pipeline otras ocho operaciones a avalar en los próximos dos meses, por un total adicional cercano a los $90 millones.
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Capacitación: Fundación FEMEBA organiza curso virtual sobre el cannabis medicinal para médicos
Fundación FEMEBA (Federación Médica de la provincia de Buenos Aires) propone generar un espacio de formación sobre cannabis medicinal, con el propósito de responder a la demanda creciente de los actores de salud en la Argentina.
"Con la intención de dar base a este complejo debate del cannabis medicinal y recorrer el camino de la educación, creemos que es indispensable trabajar sobre cuestiones esenciales como el mecanismo de acción de estas moléculas, las indicaciones con mayor evidencia científica, la relación riesgo-beneficio, las dosis e interacciones, y también cómo y cuándo decirle no a su utilización", afirmó el doctor Marcelo Morante, director a cargo del curso.
Los objetivos de este curso son claros y apuntan a academizar el debate instalado: identificar al cannabis como una herramienta terapéutica complementaria a las tradicionales en patologías con síntomas refractarios, definir las indicaciones actuales con mayor evidencia científica y conocer los productos disponibles, las formas de administración, las dosis, interacciones, valoración de efectos positivos y control de efectos adversos a corto y largo plazo.
"Durante el curso, se aprenderá sobre el uso de la cannabis sativa y sus derivados en epilepsia, cuidados paliativos, y conoceremos sobre la aplicación terapéutica y la legislación actual", concluyó el doctor Morante.
El curso durará 3 meses y podrán participar médicos de cualquier especialidad y formación. Se desarrollará de manera virtual. Para más información, los interesados deberán ingresar en www.fundacionfemeba.org.ar.
"Con la intención de dar base a este complejo debate del cannabis medicinal y recorrer el camino de la educación, creemos que es indispensable trabajar sobre cuestiones esenciales como el mecanismo de acción de estas moléculas, las indicaciones con mayor evidencia científica, la relación riesgo-beneficio, las dosis e interacciones, y también cómo y cuándo decirle no a su utilización", afirmó el doctor Marcelo Morante, director a cargo del curso.
Los objetivos de este curso son claros y apuntan a academizar el debate instalado: identificar al cannabis como una herramienta terapéutica complementaria a las tradicionales en patologías con síntomas refractarios, definir las indicaciones actuales con mayor evidencia científica y conocer los productos disponibles, las formas de administración, las dosis, interacciones, valoración de efectos positivos y control de efectos adversos a corto y largo plazo.
"Durante el curso, se aprenderá sobre el uso de la cannabis sativa y sus derivados en epilepsia, cuidados paliativos, y conoceremos sobre la aplicación terapéutica y la legislación actual", concluyó el doctor Morante.
El curso durará 3 meses y podrán participar médicos de cualquier especialidad y formación. Se desarrollará de manera virtual. Para más información, los interesados deberán ingresar en www.fundacionfemeba.org.ar.
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Grave: hay 8 millones de personas sin agua potable y 1/3 de los hogares carece de cloacas
En la Argentina, la falta de agua afecta a más de 8 millones de personas, se estima que hay 15.000 kilómetros cúbicos de agua infectada y más de un tercio de los hogares siguen sin tener cloacas.
Según diversos estudios, el uso del agua se multiplicó seis veces a lo largo del último siglo, el doble de lo que aumentó la población, aunque solo una modesta parte de los recursos hídricos globales se dedica al consumo humano y la higiene (10 %).
70 % se destina a producir alimentos y el resto se emplea en los procesos industriales, producción de energía hidroeléctrica y para enfriar centrales térmicas de electricidad.
La superficie de agua sobre la Tierra excede en demasía a la continental: 70 % de esa masa de agua corresponde a mares y océanos. Pero esta relación resulta engañosa, ya que casi 97,5 % del total de agua que existe en el planeta es salada y apenas 2,5 restante es agua dulce.
Con respecto a las políticas ambientales, la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) -organización que trabaja en la formulación de propuestas destinadas a políticas sustentables para la salud, el medio ambiente y el sistema de la seguridad social- indicó que dichas políticas no deben limitarse a una gestión de gobierno; sino que deben ser una política de Estado, consensuada por la sociedad y sus representantes.
La escasez de agua potable es un punto clave y no una mera cuestión local limitada a las fronteras nacionales. Su respuesta también debe encontrar compromiso y coordinación en todo el mundo, dado que se posiciona como una situación crítica que a nivel global afecta a más de 1.000 millones de personas.
Según diversos estudios, el uso del agua se multiplicó seis veces a lo largo del último siglo, el doble de lo que aumentó la población, aunque solo una modesta parte de los recursos hídricos globales se dedica al consumo humano y la higiene (10 %).
70 % se destina a producir alimentos y el resto se emplea en los procesos industriales, producción de energía hidroeléctrica y para enfriar centrales térmicas de electricidad.
La superficie de agua sobre la Tierra excede en demasía a la continental: 70 % de esa masa de agua corresponde a mares y océanos. Pero esta relación resulta engañosa, ya que casi 97,5 % del total de agua que existe en el planeta es salada y apenas 2,5 restante es agua dulce.
Con respecto a las políticas ambientales, la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) -organización que trabaja en la formulación de propuestas destinadas a políticas sustentables para la salud, el medio ambiente y el sistema de la seguridad social- indicó que dichas políticas no deben limitarse a una gestión de gobierno; sino que deben ser una política de Estado, consensuada por la sociedad y sus representantes.
La escasez de agua potable es un punto clave y no una mera cuestión local limitada a las fronteras nacionales. Su respuesta también debe encontrar compromiso y coordinación en todo el mundo, dado que se posiciona como una situación crítica que a nivel global afecta a más de 1.000 millones de personas.
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Una de cada 2 mujeres está de acuerdo con practicarse cirugías estéticas, según UADE
El Instituto de Ciencias Sociales de la Fundación UADE realizó una investigación sobre las mujeres y las cirugías estéticas.
Según un informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (2016), el país que registra la mayor cantidad de procedimientos es Estados Unidos, con 1,4 millones de intervenciones quirúrgicas y 2,6 millones no quirúrgicas.
A escala global, las mujeres se sometieron a más de 18 millones de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos en 2015.
La cultura parece ejercer un fuerte rol a la hora de elegir el tipo de cirugía a ser practicada. Por ejemplo, las mujeres de los países árabes usualmente se realizan rinoplastias, en China optan por alargarse las piernas, en Brasil prefieren los implantes en los glúteos, y en Corea los implantes de vello púbico por ser considerados un símbolo de fertilidad.
Las cirugías desempeñan un fuerte predictor social del estatus social y económico que una persona ostenta en su entorno. Sin embargo, existen fuertes indicios de tendencias de tipo anti-quirófano o naturistas.
A contrario sensu de lo que puede pensarse, y habiendo consultado opiniones desde distintos ángulos y focos, al parecer, la mujer contemporánea, de distintos niveles socioeconómicos y edades, está convencida de tres cuestiones: el ejercicio, la dieta sana y el poder aceptarse resultan ser una alternativa superadora a pasar por el quirófano.
Parece, por tanto, que las cirugías no realizadas con fines reconstructivos hasta podrían ser consideradas incluso como una intervención innecesaria.
A continuación, se detallan los principales resultados de la investigación realizada en el Ámbito Metropolitano de Buenos Aires (AMBA), derivados de la opinión de 570 mujeres cuya franja etaria oscila entre 18 y 35 años.
Sin embargo, de las 570 mujeres entrevistadas, casi un 80 % (n=450) no se ha realizado cirugías estéticas, a diferencia del 21 % (n=120) que manifestó haberse realizado algún tipo de cirugía estética.
• El modelo de belleza: No pain, no gain (sin dolor no hay ganancia)
Si bien las mujeres han mostrado una alta tolerancia ante la realización de cirugías estéticas, en su mayoría opinan que la mejor manera de mantener un cuerpo que puede considerarse bello es a través del esfuerzo.
En este sentido, 51 % consideró que la forma de mantenerse en forma es a través de una dieta equilibrada y la realización frecuente de ejercicio. Se presenta un contraste interesante de analizar: el nivel de acuerdo con la necesidad de recurrir a una cirugía fue de 17 %, mientras que aquellas personas que optan por aceptarse a sí mismas es de 16 %.
Resumen de los principales resultados
• 1 de cada 2 mujeres se muestran de acuerdo con la realización de cirugías estéticas. No obstante, 79 % indicó que no se efectuó cirugías estéticas.
• No pain, no gain (sin dolor no hay ganancia): la mejor manera de mantener un cuerpo bello es con esfuerzo. Más de la mitad de las mujeres opina que el ideal de belleza se sustenta en la buena alimentación y el ejercicio, mientras que la aceptación de sí misma (16 %) y la realización de cirugías (17 %) obtuvieron porcentajes similares.
• Casi 80 % opina que la estética y la falta de autoestima llevan a las mujeres a realizarse cirugías. La opinión no se ve influenciada por la edad ni nivel educativo, pero sí por haber pasado por el quirófano.
• Solo 13 % de las mujeres se operaría por motivaciones exógenas (por ejemplo, sugerencia de la pareja, mejorar performance laboral, por despecho, entre otros). No hay diferencias entre quienes se operaron o no.
• 7 de cada 10 mujeres opinan que "aceptarse es la mejor opción".
Resultados cuantitativos
• Las que sí y las que no
Respecto al nivel de acuerdo sobre este tipo de intervenciones, se puede observar un panorama dicotómico, habida cuenta que la mitad de los entrevistados están de acuerdo con realizarse cirugías estéticas y la otra mitad, no.
• Espejito, espejito
La estética y la falta de autoestima fueron las respuestas más mencionadas, con 76 % de las respuestas.
Sentirse o verse más jóvenes fue la tercera opción.
Curiosamente, las mujeres más jóvenes y de mayor edad no muestran preferencias por responder ninguna de las opciones, ni tampoco ejerce influencia el nivel educativo.
Según un informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (2016), el país que registra la mayor cantidad de procedimientos es Estados Unidos, con 1,4 millones de intervenciones quirúrgicas y 2,6 millones no quirúrgicas.
A escala global, las mujeres se sometieron a más de 18 millones de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos en 2015.
La cultura parece ejercer un fuerte rol a la hora de elegir el tipo de cirugía a ser practicada. Por ejemplo, las mujeres de los países árabes usualmente se realizan rinoplastias, en China optan por alargarse las piernas, en Brasil prefieren los implantes en los glúteos, y en Corea los implantes de vello púbico por ser considerados un símbolo de fertilidad.
Las cirugías desempeñan un fuerte predictor social del estatus social y económico que una persona ostenta en su entorno. Sin embargo, existen fuertes indicios de tendencias de tipo anti-quirófano o naturistas.
A contrario sensu de lo que puede pensarse, y habiendo consultado opiniones desde distintos ángulos y focos, al parecer, la mujer contemporánea, de distintos niveles socioeconómicos y edades, está convencida de tres cuestiones: el ejercicio, la dieta sana y el poder aceptarse resultan ser una alternativa superadora a pasar por el quirófano.
Parece, por tanto, que las cirugías no realizadas con fines reconstructivos hasta podrían ser consideradas incluso como una intervención innecesaria.
A continuación, se detallan los principales resultados de la investigación realizada en el Ámbito Metropolitano de Buenos Aires (AMBA), derivados de la opinión de 570 mujeres cuya franja etaria oscila entre 18 y 35 años.
Sin embargo, de las 570 mujeres entrevistadas, casi un 80 % (n=450) no se ha realizado cirugías estéticas, a diferencia del 21 % (n=120) que manifestó haberse realizado algún tipo de cirugía estética.
• El modelo de belleza: No pain, no gain (sin dolor no hay ganancia)
Si bien las mujeres han mostrado una alta tolerancia ante la realización de cirugías estéticas, en su mayoría opinan que la mejor manera de mantener un cuerpo que puede considerarse bello es a través del esfuerzo.
En este sentido, 51 % consideró que la forma de mantenerse en forma es a través de una dieta equilibrada y la realización frecuente de ejercicio. Se presenta un contraste interesante de analizar: el nivel de acuerdo con la necesidad de recurrir a una cirugía fue de 17 %, mientras que aquellas personas que optan por aceptarse a sí mismas es de 16 %.
Resumen de los principales resultados
• 1 de cada 2 mujeres se muestran de acuerdo con la realización de cirugías estéticas. No obstante, 79 % indicó que no se efectuó cirugías estéticas.
• No pain, no gain (sin dolor no hay ganancia): la mejor manera de mantener un cuerpo bello es con esfuerzo. Más de la mitad de las mujeres opina que el ideal de belleza se sustenta en la buena alimentación y el ejercicio, mientras que la aceptación de sí misma (16 %) y la realización de cirugías (17 %) obtuvieron porcentajes similares.
• Casi 80 % opina que la estética y la falta de autoestima llevan a las mujeres a realizarse cirugías. La opinión no se ve influenciada por la edad ni nivel educativo, pero sí por haber pasado por el quirófano.
• Solo 13 % de las mujeres se operaría por motivaciones exógenas (por ejemplo, sugerencia de la pareja, mejorar performance laboral, por despecho, entre otros). No hay diferencias entre quienes se operaron o no.
• 7 de cada 10 mujeres opinan que "aceptarse es la mejor opción".
Resultados cuantitativos
• Las que sí y las que no
Respecto al nivel de acuerdo sobre este tipo de intervenciones, se puede observar un panorama dicotómico, habida cuenta que la mitad de los entrevistados están de acuerdo con realizarse cirugías estéticas y la otra mitad, no.
• Espejito, espejito
La estética y la falta de autoestima fueron las respuestas más mencionadas, con 76 % de las respuestas.
Sentirse o verse más jóvenes fue la tercera opción.
Curiosamente, las mujeres más jóvenes y de mayor edad no muestran preferencias por responder ninguna de las opciones, ni tampoco ejerce influencia el nivel educativo.
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Hito: Banco Provincia ganó $6.961 millones
Banco Provincia ganó $6.961 millones en 2017, más del doble de los $3.170 del ejercicio anterior.
Por su parte, el patrimonio neto se incrementó 57 % y alcanzó $19.097 millones.
En esa misma línea, los préstamos superaron $165 mil millones, 62 % por encima del año anterior; mientras que los depósitos alcanzaron $260 mil millones, con un crecimiento interanual de 44 %.
La banca pública bonaerense obtuvo estos resultados en un período durante el cual otorgó 11.000 mil créditos hipotecarios, financió la compra de 79 mil autos y brindó a sus clientes descuentos de 50 % en supermercados, un beneficio inédito en el sistema financiero argentino.
Además, tiene en pleno desarrollo un plan de infraestructura para remodelar sus puntos de atención al público antes de 2019.
El presidente de la entidad, Juan Curutchet, aseguró que "durante nuestro segundo año de gestión, pudimos consolidar los buenos resultados que tuvimos en 2016 y cumplimos con el objetivo que nos propuso la gobernadora María Eugenia Vidal: poner al Banco Provincia a la vanguardia del crédito hipotecario".
"Estos resultados demuestran que la banca pública puede expandir su rol social, ser rentable y generar un círculo virtuoso en el cual las ganancias se reinvierten para beneficio de todos los ciudadanos", finalizó Curutchet, de Banco Provincica.
Por su parte, el patrimonio neto se incrementó 57 % y alcanzó $19.097 millones.
En esa misma línea, los préstamos superaron $165 mil millones, 62 % por encima del año anterior; mientras que los depósitos alcanzaron $260 mil millones, con un crecimiento interanual de 44 %.
La banca pública bonaerense obtuvo estos resultados en un período durante el cual otorgó 11.000 mil créditos hipotecarios, financió la compra de 79 mil autos y brindó a sus clientes descuentos de 50 % en supermercados, un beneficio inédito en el sistema financiero argentino.
Además, tiene en pleno desarrollo un plan de infraestructura para remodelar sus puntos de atención al público antes de 2019.
El presidente de la entidad, Juan Curutchet, aseguró que "durante nuestro segundo año de gestión, pudimos consolidar los buenos resultados que tuvimos en 2016 y cumplimos con el objetivo que nos propuso la gobernadora María Eugenia Vidal: poner al Banco Provincia a la vanguardia del crédito hipotecario".
"Estos resultados demuestran que la banca pública puede expandir su rol social, ser rentable y generar un círculo virtuoso en el cual las ganancias se reinvierten para beneficio de todos los ciudadanos", finalizó Curutchet, de Banco Provincica.
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