En este marco, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, con el ambicioso objetivo de reducir a la mitad las muertes y lesiones por accidentes de tránsito para 2030.
En 2020, fallecieron 3.138 personas en siniestros viales en la Argentina. A nivel global, se produce una muerte tras un accidente de tránsito cada 24 segundos.
Bajo la premisa de que las calles de circulación a baja velocidad salvan vidas y son el corazón de cualquier comunidad, la ONU pide modificar los límites de velocidad a 30 kilómetros por hora, en zonas donde las personas y el tránsito se mezclan.
Alineado con estas políticas, Grupo San Cristóbal desarrolló Circulantes, una plataforma multiformato desde la que propone contenidos que ayuden a pensar en la movilidad sustentable y segura.
"A diferencia de otras acciones sobre seguridad vial, Circulantes se caracteriza por ampliar la mirada, involucrando a todos los actores del espacio público y pensándola desde la movilidad sustentable, analizando las diferentes particularidades que la afectan y teniendo en cuenta cada contexto urbano", comentó Exequiel Arangio, jefe de Comunicaciones y Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal.
Los contenidos de Circulantes incluyen episodios de podcasts quincenales, disponibles en Spotify, una web con columnas de diferentes especialistas, material audiovisual y espacio en redes sociales para articular la conversación con la comunidad.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario