miércoles, 31 de mayo de 2006

Novedades empresarias: solidaridad telefónica y energética + crecimiento "espirituoso"

Buena comunicación: Telefónica colabora con la colecta anual de Caritas
Todos los clientes de Telefónica ya pueden colaborar con Cáritas llamando al 0810-2-CARITAS (2274827).
La compañía enviará mensajes de voz concientizando a los clientes sobre la importancia de participar y contribuir con una sociedad sin exclusión ni pobreza. Telefónica Negocios, área de la compañía que brinda soluciones integrales a las Pymes, donará a esta entidad el monto total del servicio.
Telefónica de Argentina, a través de su unidad Telefónica Negocios, colabora con Cáritas en la campaña anual del 11 de junio a través de mensajes de voz informativos grabados en los contestadores gratuitos - Memofácil - de los clientes y donando el monto total del servicio.
Esta acción permite que más de 1.850.000 clientes puedan ayudar a la Fundación.
La Colecta Anual se realizará el segundo domingo de junio en todas las capillas, centros misionales y parroquias del país.
Cáritas nacional es responsable de la organización general y de coordinar su implementación junto con las Cáritas diocesanas. Éstas tienen a su vez, el desafío de animar y coordinar la tarea junto con las Cáritas parroquiales en cada comunidad.
Bajo el lema “Una sociedad sin exclusión ni pobreza”, Telefónica invita a sus clientes a contribuir en la colecta anual de Cáritas llamando al 0810-2-CARITAS (2274827). Todo lo recaudado se destinará a sostener programas de educación, trabajo, vivienda, alimentación, salud y ciudadanía.

Se conocieron los ganadores del concurso Philips Vida, que premia el ahorro de energía y los combustibles alternativos
En una nueva edición del concurso Philips Vida, la empresa anuncia los ganadores cuyos trabajos presentan acciones para el ahorro de energía y la utilización de energías alternativas.
Philips Argentina anuncia los proyectos y grupos ganadores del concurso Philips Vida, edición 2005 que planteó como desafío la búsqueda de propuestas alternativas y acciones para el ahorro de energía.
El proyecto ganador recibirá $10,000 de premio y se llama “Peñi–Curruf (Hermano Viento)“, una iniciativa que tiene como objetivo proveer energía eléctrica, económica y limpia a los pobladores de una zona rural en Bariloche, mediante la transformación de energía eólica. De este modo se genera una gran mejora en la calidad de vida y se estimula a más familias a permanecer en sus hogares rurales.
Los cuatro proyectos finalistas, que recibirán una suma de $5.000 cada uno, son: "Introducción de Paneles Solares de Garza“ de Fundapaz (Garza, Santiago del Estero); "Ecovilla Autónoma de Energía“ de la Asociación Civil Gaia (San Martín, Provincia de Buenos Aires); “Llama de Esperanza“ de la Escuela Provincial de Nivel Medio N-39 Agrotécnica (Villa Urquiza, Entre Ríos) y el proyecto “Energías Renovables“ de la Escuela Técnica N-4 (Junín de los Andes, Neuquén).
La convocatoria estuvo abierta a todas las organizaciones de la sociedad civil y entidades educativas que mostraran interés por la problemática energética, la cual afecta a gran parte de la población argentina.
Según María Alejandra Grignani, Corporate Marketing & Communications Manager de Philips Argentina. “Es un honor anunciar los ganadores de Philips Vida 2005 cuyo objetivo fundamental es buscar soluciones a los problemas y tomar conciencia de las carencias que existen en torno al ahorro de energía. Lo más valioso es que a partir de este premio logramos la difusión de iniciativas que mejoran la calidad de vida de una comunidad determinada, pero que luego pueden replicarse en otras”, comentó.
Philips y la Comunidad
A través del concurso Philips Vida, que Philips Argentina lleva a cabo todos los años, se convoca a las organizaciones de la sociedad civil para que desarrollen campañas en beneficio de diferentes problemáticas, como por ejemplo salud infantil o el cuidado del medio ambiente. El concurso se realiza en asociación con Ashoka Emprendedores Sociales que aporta su experiencia y conocimiento para el proceso de detección y selección de las campañas más significativas en cuanto al impacto positivo que producen en las comunidades en donde se desarrollan.
Además del concurso Philips Vida, la empresa explora continuamente nuevas soluciones que permiten encontrar un balance perfecto entre economía y ecología.
El desarrollo de sus productos se centra siempre en evaluar su impacto medioambiental durante toda su vida útil buscando minimizar, o eliminar por completo, el uso de sustancias tóxicas, reduciendo su consumo de energía y facilitando al máximo su proceso de reciclado.
Algunos ejemplos concretos del trabajo en este campo son el proyecto de iluminación realizado para la Torre Eiffel, en donde a partir de la incorporación de los productos de Philips y el trabajo de sus ingenieros, se logró reducir en un 30% el consumo de energía de ese icono mundial.
Otro ejemplo es la cocina llamada Woodstove, que actualmente desarrolla el departamento de Investigación de Philips. Este producto, que trabaja con madera y que está orientada para las comunidades de escasos recursos, puede reducir el consumo de combustible hasta 80% y cortar el humo reduciendo la contaminación en 90%.
Desde el Área de Responsabilidad Social, se llevan adelante proyectos que no sólo se relacionan con el uso de la energía, sino también con otras áreas de gran importancia en el ámbito social como la salud y la educación.
Un ejemplo de ello es el “Camión Digital“ que este año recorrerá el país brindando a mujeres de distintas comunidades la posibilidad de acceder gratuitamente a estudios a través de equipos Philips de última generación como un ecógrafo 4D, un mamógrafo digital y un equipo de rayos.
La empresa desarrolla además otros programas en donde los empleados se involucran en forma directa como voluntarios. Es el caso de la escuela que junto con la Fundación CDI desarrollaron para enseñar ciudadanía e informática al personal de mantenimiento y del comedor y próximamente a los operarios de la fábrica de Philips en Río Grande, Tierra de Fuego.
Pernod Ricard Argentina crece en el país y muda oficinas
Desde fines demayo, las oficinas de Pernod Ricard Argentina funcionan en su centro productivo de la localidad de Bella Vista.
El cambio de locación obedece al crecimiento que experimentaron las operaciones del grupo francés en el país, tras su integración con Allied Domecq a nivel global, que se concretó en Argentina en noviembre pasado.
“Esta nueva etapa reafirma la expansión y consolidación de nuestras operaciones en el país, y respalda nuestro alcance global afincado en fuertes raíces locales”, dijo Eduardo Otero, Director General de Pernod Ricard Argentina.
La planta de Bella Vista, emplazada en un predio de 25 hectáreas y con una superficie cubierta de 50.000 metros cuadrados, albergará a los 170 empleados de la firma. A su vez en las instalaciones se producirán más de 100 productos entre los que se encuentran Tía María, Tía Cream, Blenders, Fernet Capri y toda la línea de Licores Cusenier.
Las nuevas oficinas están ubicadas en Jujuy 1197, Bella Vista. Su nuevo número telefónico es el 4469-8000.
Acerca de Pernod Ricard
Pernod Ricard es un grupo líder en el mercado mundial de Vinos y Bebidas Espirituosas. La adquisición de Allied Domec ubica al Grupo en el segundo lugar mundial de este mercado y en el primer lugar fuera de los Estados Unidos.
De aquí en más, el portafolio de Pernod Ricard comprende 14 marcas principales: Ricard, Ballantine’s, Chivas Regal, Kahlua, Malibu, Beefeater, Havana Club, Stolichnaya, Jameson, Martell, The Glenlivet, Jacob’s Creek, Mumm y Perrier-Jouët.
Además, el Grupo posee marcas locales que le permiten financiar la existencia de una red de distribución integrada que asegura el desarrollo de marcas globales. En la Argentina, el portafolio de Pernod Ricard está integrado por el scotch Blenders, los licores Cusenier y Tia Maria, el fernet Capri en Espirituosas; y los vinos de Bodegas Etchart, Graffigna, Colón; el espumante Mumm y el frizzante Wish.
A nivel global, Pernod Ricard representa 77 millones de cajas de bebidas espirituosas y 18 millones de cajas de vino a nivel mundial. Las ventas netas de 2004 ascendieron a
€ 5.600 millones, y generaron una EBITDA de 1.5 billones.

Penoso reflejo en España de la venta de un "crack" del fútbol

Una pena que el fútbol argentino ya no se pueda dar el lujo de mantener una estrella en el campeonato local, ni siquiera hasta que cumpla la mayoría de edad. Ayer, quedó sellada la venta de Sergio Agüero, el más reciente crack en las canchas de Primera de la AFA, quien fue cedido por Independiente al Atlético de Madrid, a cambio de u$s 28 millones.
La figura del "Kun" Agüero y sus gambetas pasaron a segundo plano en las últimas horas: se habla del "mercado español" y, sobre todo, de la cifra récord que pagó el equipo colchonero por exportarlo. Hasta ahí lo inevitable: negocios son negocios.
Pero, ¿se puede caer tan bajo? Un diario deportivo, el español Marca, perpetró una tapa que da vergüenza ajena (y propia también, porque refleja en parte nuestras miserias y postergaciones, a las que el genial Agüero pudo hacerles una gambeta).
En lugar de la estampa diminuta pero descollantemente habilidosa del ex jugador del Rojo de Avellaneda, Marca editó, bajo el título previsible "El niño más caro de la historia" (hubiera sonado más apropiado "pibe", para el caso), como foto principal de su portada de hoy la postal de una "villa miseria", con el epígrafe destacado: "Aquí vivió hasta los ocho años. Un barrio donde con suerte, se comía cada dos días". La desaparecida revista Libre, aquella publicación argentina de los '80 que revisaba los cestos de basura de los famosos -entre otras prácticas de "cartonerismo" avant la lettre-, se hubiera sentido orgullosa de semejante homenaje desde la madre Patria.

lunes, 29 de mayo de 2006

Se dijo en El Informatorio (29-05-06)

“El mercado negro de datos personales en la Argentina mueve habitualmente una industria millonaria, aunque no hay cifras precisas”, reveló Gustavo Tanus, abogado especialista en derecho informático y protección de datos.
Algunos aspectos que conviene tener en cuenta sobre la ley de Protección de Datos, según Tanus:
“Si uno acepta que todos sus datos sean públicos, y convertirse así en una “persona de vidrio”, sus datos podrán circular sin ningún límite. Pero si uno no da el sí, si no lo consiente, estará limitado”.
“Uno por lo general se da cuenta de que sus datos andan pululando por ahí cuando va a sacar un crédito y le dicen “no, porque figurás en determinada base de datos como deudor”. Y resulta que nunca había sido deudor. En ese tipo de casos, de hecho hay nutrida jurisprudencia, uno puede reclamar los daños y perjuicios por esa falsa información”.

“Cada vez que uno va a un supermercado, a un restorán, y hay un cupón para completar los datos, hay que usar un poco el espíritu crítico y decir “a ver para qué me están pidiendo estos datos”. Y ¿es necesario para el sorteo de una bicicleta que dé la radiografía de mi persona? ¿No alcanza con que le dé mi nombre y mi teléfono para que me llamen?”
“Oponerse, no dar los datos porque sí, es un derecho. Y tener conciencia de que los datos que uno da para una finalidad pueden ser utilizados para otra”. Más información en http://www.protecciondedatos.com.ar/

“Terra hizo una apuesta fuerte: invirtió sólo en equipamiento y enviados al Mundial de Alemania 2 millones de dólares, sin contar lo que se paga a la FIFA, para poner por primera vez en la web vídeos y fotos de cada uno de los partidos, en un formato que se da en llamar “casi en vivo”, porque es lo que tardamos en editar los momentos relevantes y publicarlos. Este material va a estar disponible también en los celulares de Movistar”.
"Por experiencias previas en trasmisiones de alta relevancia deportiva –que no eran un Mundial-, estimamos que nuestra audiencia crecerá entre 50 y 60%".
Anticipo de Matías Attwell, gerente general de Terra Argentina (www.terra.com.ar).

“El Mundial fue un buen disparador para generar consumo: de mayo de 2005 a este mes, en la práctica, se triplicó la colocación de préstamos personales”.
"Para la compra de un plasma o de

artículos para el hogar en general el monto máximo requerido está en el orden de los 12,15 mil pesos. Ya con eso cubre una gama muy
importante de lo que hay en el mercado".
"Las cuotas difieren según el plazo que se vaya a tomar: si el plazo es de hasta 60 meses más o menos, está en el orden de 30, 31 pesos por cada $1000 del préstamo que se solicita".
Ernesto Cuccaro
, gerente de Productos Activos de Banca Minorista del BBVA Banco Francés.
Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “Vergüenza bonaerense: falta calefacción en las escuelas. El Gobierno de Felipe Solá admitió que unos 400 colegios carecen de servicio. El gremio docente Suteba denunció que hay 3.400 establecimientos con instalaciones de gas deficientes y estufas en mal estado”.
IDESA, educación. “Preocupante: 1 de cada 3 chicos no termina el secundario. El Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) llegó a la conclusión de que hay un gran cantidad de jóvenes con serias deficiencias educativas, razón por la cual es altamente probable que no menos de un tercio no llegue a terminar la educación media. Esto implica que una proporción muy grande de personas ingresan al mercado de trabajo con un nivel de formación insuficiente. Como consecuencia de ello, antes de iniciar su vida laboral ya fueron condenados a resignarse a la precariedad laboral, afirmaron los especialistas de IDESA”.
Laboratorios medicinales. “No hay problema: si los enfermos made in Argentina no pueden comprar remedios, los exportamos (los remedios, claro). Un menor consumo de medicamentos durante el primer trimestre del año alentó una baja del 5% en la facturación de la industria farmacéutica, respecto del mismo lapso del 2005. No obstante, esto fue compensado con una suba interanual de las exportaciones del 15% informó, ayer, el INDEC”.
Nestle, NAN 1. “Leche asesina. Indignación por la muerte de trillizas bebés y la internación de una nena en el hospital Posadas por supuesta leche maternizada en mal estado. La semana pasada, el Ministerio de Salud dispuso el retiro "en forma preventiva" de un lote de la leche en polvo con hierro para lactante de inicio NAN 1, de Nestlé, por la presencia de una nociva bacteria”.
Turismo, Universidad de Palermo. “¿Operadores de turismo practican el turrismo?
Estas vacaciones de invierno pueden llegar con aumentos del orden del 20 al 25%, según un informe de la Universidad de Palermo. El dato figura en el informe correspondiente a abril que elabora esa entidad, sobre el Indice del Costo del Turismo (ICT), una actividad que explica el 8% del Producto Bruto Interno (PBI)”.
Telmex, Telecom, Telefónica: “Los chavos de Telmex le ganan a los pibes de Telecom y Telefónica. Telmex Argentina SA será la encargada de proveer a la policía mendocina de un nuevo sistema de comunicaciones digital troncalizado. La empresa de capitales mexicanos ganó la pulseada a sus dos competidores, Telecom y Telefónica, y se quedó con la millonaria licitación que el Gobierno lanzó hace un año y medio y que en enero fue declarada desierta por falencias en las ofertas técnicas y económicas de las compañías de telefonía”.
FedEx Express, Pymes. “… En el marco del Ciclo de Capacitación para PyMEs llevado a cabo con el programa Proargentina, el portal para las pymes exportadoras, FedEx Express anunció la realización del seminario “Negociación”, que se realizará el martes 6 de junio a las 09:00 hs. en el Salón Actos, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Sarmiento 299, 1er. Piso. Los interesados se podrán registrar de las siguientes maneras vía mail: capacitacion@proargentina.gov.ar, y por teléfono al 4349-5402”.
Para leer la desgrabación de los reportajes y repasar los principales comentarios y menciones de la última emisión del programa de radio Palermo: www.totalnews.com.ar, sección "Se dijo en El Informatorio".

Colmo de Telecom: la llama que llama está triste porque ¡no tiene teléfono!

¿Cómo es posible que una de las empresas que monopolizan el servicio de las telecomunicaciones en la Argentina, Telecom, siga haciendo agua en algunos aspectos?
Zona de dominio: Jujuy, la patria chica de nuestras llamas que llaman, hoy, injustamente olvidadas por quienes fueran sus "explotadores" comerciales a fines de los ominosos 90. ¿O Telecom le habrá pagado fee a estos simpáticos y entrañables guanaquitos domésticos por haberlos hecho protagonizar innumerables filmes publicitarios, fotos y hasta spots radiales, made by Agulla & Bachetti, ahora también relegados por otros publicitarios criollos?
¿Cómo es que la policía de determinadas localidades jujeñas no cuenta con teléfono? Esto es realmente así y ni hablar de los más de 2.000 habitantes que están incomunicados porque NO TIENEN TELÉFONO
¡Grave! Pues la zona le corresponde a Telecom, que parece sorda frente a los reclamos denunciados por el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino. Entre uno de ellos, la devolución de algo más de 9 millones de pesos a los clientes por uno de los acuerdos del rebalanceo tarifario aplicado en la década pasada, y ni hablar de los rumores de condonación del pago de multas millonarias que la compañía posee.
¿Cómo es esto? La empresa que detenta la mitad del negocio de las telecomunicaciones en el país –cierto es que ahora un poquito menos ya que la mexicana Telmex le ganó la licitación del servicio de telefonía prestado a la Policía en Mendoza-, no reconoce la deuda que tiene con sus usuarios, quienes además, a partir de que entre en vigencia el acta-acuerdo que Telecom firmó con el Gobierno, pagarán encima tarifas más caras –recordemos que el pacto rubrica el ajuste de tarifas de las llamadas que se realizan entre las 20 y las 21hs., las mismas comunicaciones pasarán a ser “plenas”-, y encima ¿no se va a hacer cargo de sus “omisiones” millonarias?
Bien lo había expresado nuestra María Elena Walsh en una canción que todos recordamos: se trata de“El Reino del revés”. Cierto es que aquí la cuestión no versa sobre un “juego de niños…"
Analía Fiorillo http://elinformatorio.blogspot.com/

viernes, 26 de mayo de 2006

La clave del Poder está en el bolsillo del pingüino

¿Qué es lo que realmente debería impresionar del poder K?
¿Que con un aval original de 22% de votos sea el presidente más hegemónico desde el retorno de la democracia?
¿Que haya aplastado a Carlos Menem, decapitado a su mentor Eduardo Duhalde (no era faena menor hacer rodar esa testa), y condenado al otro candidato peronista de 2003 -y efímero primer mandatario durante la debacle de diciembre de 2001-, Adolfo Rodríguez Saa, a un exilio de doble carril República de San Luis-banca del Senado nacional?
¿Que domine a la mayoría de los legisladores, gobernadores e intendentes, oficialistas e incluso a los supuestamente opositores?
¿Que pueda convocar a 350 mil, 250, 150, 100 mil personas en plaza de Mayo para apoyarlo, como sucedió el jueves pasado, en su no asumido -públicamente, claro- proyecto de continuidad más allá de diciembre de 2007?
¿Que logre unir para la foto a las inconciliables Hebe de Bonafini o Estela Carlotto?
¿Que arme su Woodstock criollo con Soledad, Mercedes Sosa y Víctor Heredia, y encima gratis?
¿Que no tenga a la fecha competidor en condiciones de superar el pesaje de candidatos presidenciales del año que viene?
¿Que, sea Néstor o Cristina Fernández, habrá Kirchner para rato en el poder, salvo que ocurra un milagro o una tragedia según el cristal con que se lo mire?
¿Que haya domesticado a sindicalistas y empresarios?
Esta enumeración arbitraria de razones para reverenciar a K, aunque sea desde Siberia, Barrio Parque, Pilar o Anillaco, no puede discutirse.
Lo que debería preocuparnos es que semejante poder sólo puede sostenerse porque emana, fundamentalmente, de una profunda motivación ideológica, herencia de los '90: "la caja" (de "la felicidad", realmente, a juzgar por la jocosa foto del "clan Kirchner", con el Líder, caciques del interior y funcionarios surtidos), que administra el gobierno del patagónico. Una alcancia que se llena con monedas que aportamos sin darnos cuenta siquiera. Sea de manera directa con impuestos que cela Alberto Abad (qué bien vendría nacionalizar al obsesivo caza-evasores Montoya), o indirecta, con lo que dejamos de recibir como sociedad. Porque si ese dinero tiene destino político-partidario, proselitista, seguramente, no ayudará a los chicos hambrientos de la Argentina (perdón, por la frase que es a sabiendas un exceso de demagogia). Salvo con un sandwich de milanesa que garantice que él, sus hermanos y padres formen parte por unas horas de una informe multitud de fans kirchneristas instantáneos como el café berreta.
La clave de todo ese poder puede resumirse en unas líneas ejemplificadoras publicadas en un recuadro del diario Clarín.
"Operadores políticos suelen comentar lo caro que es traer colectivos desde el interior. Sin ir más lejos, se sabe que transportar gente desde la Rioja no cuesta menos de 5 mil pesos por coche. Ayer (por el jueves), desde la provincia que gobierna Angel Maza, arribaron unas 200 unidades, es decir, que se podría hablar de un costo inicial de un millón de pesos" (http://www.clarin.com/diario/2006/05/26/elpais/p-00904.htm00904.htm00904.htm).
Es sólo un caso. Es sólo un millón de pesos. Otro de los tantos millones de pesos que nos asegurarán, gracias a Dios, un Kirchner de por vida. O, al menos, por 4 años más, con opción a renovar el alquiler de la Casa Rosada y de Olivos sin pagar depósito. Y si hay que pagarlo, seguro, señoras y señores lo pagaremos entre todos.
Marcelo Mendieta (http://elinformatorio.blogspot.com/)

Breves de la política: espías & cacos; trasparencia + participación

Grave: denuncian sospechoso robo a la sede partidaria de Acción por la República
Mientras el pingüinismo avanza hacia un "proyecto plural", se producen hechos preocupantes que afectan a la oposición y a periodistas, sean pinchaduras de teléfonos, micrófonos a distancia o hackeo de casillas de correo electrónico. Ojalá, terminémos riéndonos de los ridículos aspirantes a 007 que nunca faltan por estos pagos (deberían dedicarse a hacer espionaje en serio, dirigidos y controlados por el Estado y no sólo por el gobierno; a propósito, ¿los controla el gobierno?). Por ahora, es algo que conviene tomar en serio.
Para inquietarse aún más, Guillermo Alchouron denunció que el miércoles 24 de mayo desconocidos violaron la sede porteña donde funciona el bloque de diputados Acción por la República, en el mismo barrio del Congreso de la Nación.
Los cacos se llevaron "siete unidades de CPU, que pertenecían a ordenadores propios, con archivos, registros e información de carácter político partidario, y aquella referida al trabajo legislativo de la bancada", según informó el legislador nacional y ex titular de la Sociedad Rural.
Asimismo, los intrusos abrieron la caja fuerte de la sustrajeron dinero en efectivo y una libreta de cheques a nombre de la agrupación que fundara Domingo Cavallo y que hoy lidera Alchouron.
"A juzgar por el grado de desorden encontrado, la totalidad de la documentación contenida en los muebles y archivos de las oficinas fue registrada. Pero no se verificó la sustracción de otros bienes de valor, existentes en las oficinas", comentó el diputado a la prensa.
El hecho fue denunciado en la comisaría Nº 6 y tomó intervención el juez federal Norberto Oyarbide, secretaría del doctor Viani. Las autoridades de la Cámara Baja también fueron inmediatamente puestas en conocimiento del sugestivo atraco. "Sin abrir juicio o esparcir sospechas o condenas por adelantado, es imperativo el esclarecimiento de los hechos, a efectos de determinar los móviles que la actuación denunciada pudiera haber tenido. No obstante ello, debemos insistir sobre la magnitud y el significado del acto perpetrado: cualesquiera sean finalmente las motivaciones del mismo, su inmediata consecuencia es el daño y la obstrucción evidente de las actividades política y legislativa; la violación de garantías constitucionalmente consagradas, constitutivas del pleno ejercicio de la función representativa y cimiento del sistema republicano", concluyó Alchouron en un comunicado al que tuvo acceso El Informatorio.

¿Será a prueba de "piratas" de Internet?: Olivera corta cintas (virtuales) de su despacho on line

Enrique Olivera presentará el martes 30 de Mayo, a las 15 horas, en el Hotel Bristol, salón Obelisco, Cerrito 286, de la ciudad de Buenos Aires su portal de internet: www.enriqueolivera.com.ar, en el cual se podrá seguir la actividad parlamentaria del legislador porteño y ex jefe de gobierno, además de enviarle mensajes, proponer proyectos y conocer en detalle su prolífico cursus honorum en la política argentina.
Olivera, que actualmente milita en el ARI de Elisa Carrió, dará más detalles sobre el site durante un encuentro con la prensa el martes que viene. La premisa es generar una mayor participación ciudadana, principal combustible de la democracia.

miércoles, 24 de mayo de 2006

Novedades empresarias: goles en el celular, más viajes de negocios en LatAm, Repsol se asocia a Fidel y BG lanza nuevo software


El Mundial de Alemania se podrá seguir al instante vía celular en la Argentina (¿Arnet lo mira por TV?)
Al ser “Socio para la transmisión en nuevos medios de la Copa Mundial de la FIFA 2006™”, el portal de Internet Terra transmitirá casi en vivo los videos de los goles de los 64 partidos, al igual que un compacto con los mejores momentos al finalizar cada encuentro.
Ofrecerá más de 100 fotos ampliadas de cada partido, tomadas por 25 cámaras HD (alta definición) en todos los estadios. En las imagenes que ilustran esta información, posa Matías Attwell, gerente general de Terra Argentina.
Un equipo de 54 profesionales en toda Latinoamérica cubrirá el torneo minuto a minuto, incluyendo transmisiones en directo desde los estudios de Terra en Alemania.
Terra será proveedor de una amplia gama de contenidos para teléfonos móviles, lo que posibilitará a los clientes de Movistar seguir el evento al instante. La cobertura podrá seguirse desde la dirección http://www.ar.terra.com/copa2006/

Expertos vaticinan crecimiento de los viajes de negocios en América Latina
Con la presencia del Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y la Subsecretaria de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Marcela Cuesta, GlobalStar Travel Management, en colaboración con su socio local SintecTur, llevó a cabo el foro “El Futuro de los Viajes Corporativos en las Américas”, en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires. Allí se presentó una encuesta en profundidad desarrollada por Airclaims International con apoyo de GlobalStar, que brindó estadísticas relacionadas con los viajes corporativos en el continente americano. Algunos de los resultados de la encuesta, distribuida a 3.000 profesionales de la industria de viajes, son: Para los próximos 12 meses, los gerentes de viajes de América del Norte anticipan un incremento de 4,2% en sus presupuestos de viajes corporativos y un aumento de 4,5% en el número de vuelos corporativos. Los gerentes de viajes en Latinoamérica son más optimistas y esperan un crecimiento de 6,5% y de 7,5%, respectivamente.
Los agentes de viajes en Norteamérica coinciden con sus colegas latinoamericanos en creer que el servicio personalizado (alguien que resuelva los problemas) será la ventaja más importante que pueda tener un agente de viajes para continuar atrayendo reservas de viajes corporativos.
Para los que proveen de viajes en América del Norte, el crecimiento de la demanda es considerada la oportunidad más grande, mientras que los proveedores latinoamericanos estiman que la aplicación de nuevas tecnologías es la principal oportunidad (en la foto expone Martin Metzler, Presidente de GlobalStar a nivel mundial).
El encargado de presentar los resultados completos de esta encuesta fue Peter Morris, Economista Jefe de Airclaims International. Asimismo, se discutió acerca del impacto y beneficio de las estrategias de globalización y consolidación en el sector de viajes; y de la tendencia hacia la reducción de las comisiones otorgadas a las aerolíneas y la fragmentación de la información en sistemas globales de distribución.
El 2° Foro Anual de la Industria organizados por GlobalStar convoca anualmente a las más de 50 agencias de viaje que conforman GlobalStar Travel Management en todo el mundo y a distintas personalidades y referentes de la industria. La primera edición tuvo lugar el año pasado en Singapur.
Global Star Travel Management es una alianza mundial de agencias de viajes corporativos, unidas en una estructura de negocios formal que comparte una misión común: ayudar a las corporaciones que requieren servicios de viajes a conectar eficientemente a las personas y competir en el mercado mundial a través de un agente de viajes flexible, integrado y profesional de primera calidad, que provee servicios, información, conocimiento y ventajas estratégicas de precio de una manera culturalmente relevante.

Petróleo a la cubana: Repsol YPF inicia exploración en asociada con noruegos, indios y, por supuesto, Fidel.
Repsol YPF, Hydro (Noruega), OVL (India) y CUPET (Cuba) han firmado en La Habana el Contrato de Asociación Económica Internacional para la exploración de seis bloques situados en aguas en la Zona Económica Exclusiva Cubana.
Repsol YPF, con 40% de participación en el proyecto será la compañía operadora, mientras que el resto de empresas tendrán 30% de participación cada una. Por su parte, CUPET (Cubana de Petróleos) mantiene sus derechos como compañía estatal.
Con esta firma, Repsol YPF, hasta ahora titular de 100% de los derechos de exploración en los citados bloques, cede el 60% de su antigua participación en el proyecto a Hydro y OVL.
En el programa exploratorio del proyecto se incluye la realización de una campaña de cerca de 3000 km2 de sísmica 3D, que finalizará próximamente, y diversos estudios geológicos que servirán de base para valorar las acciones exploratorias futuras.

Microsoft prepara a socios y clientes para las plataformas de próxima generación
Durante una conferencia magistral en WinHEC 2006, el evento anual de ingeniería de hardware de la compañía, Bill Gates, el presidente y primer arquitecto de software de Microsoft, habló de su visión para el ecosistema de hardware y anunció la disponibilidad inmediata de las versiones beta 2 de Windows Vista, el sistema Microsoft Office system versión 2007 y Windows Server “Longhorn”.
Ésta es la primera vez que Microsoft libera simultáneamente las versiones de prueba de los tres productos más importantes de la compañía.
Ante un auditorio de más de 3.500 especialistas en tecnología de hardware y en planeación empresarial, Gates habló de cómo Windows Vista, Microsoft Office system versión 2007 y Windows Server “Longhorn” promoverán la innovación en toda la industria y ofrecerán soporte al complejo ecosistema de fabricantes de hardware que continúa ampliando las opciones de cómputo para los clientes, desde computadoras hasta periféricos, pasando por dispositivos móviles y sistemas de entretenimiento.
“La liberación de estas tres versiones beta representa un evento crucial para Microsoft, además de un paso muy importante hacia la creación de plataformas que hagan posible una nueva década en cómputo”, comentó Gates. “La combinación de estas innovadoras tecnologías de plataforma y el nuevo hardware y software que desarrollan nuestros socios hará que las PCs y otros dispositivos sean más poderosos, más útiles y más inteligentes”.
Los clientes empresariales en todo el mundo encontrarán un enorme valor en la implementación de los tres productos juntos. Como resultado del crecimiento exponencial del mundo de la información empresarial digital, las empresas buscan avances en software no sólo para administrar la entrada de esta información, sino también para acelerar la eficiencia y el impacto en su personal.
Windows Vista, el Microsoft Office system versión 2007 y Windows Server “Longhorn” están diseñados para ayudar a las empresas a dar poder a su personal mediante la administración de las olas de información, lo que ayudará al éxito de una empresa en cuatro áreas principales:
Simplificando la manera en que trabaja la gente: Donde sea que las personas trabajen dentro de una organización, estos tres productos les permitirán facilitar la comunicación y el trabajo en equipo, así como con sus clientes y socios. Los productos incluyen funciones de colaboración que permiten a los usuarios de la información compartir, acceder y sincronizar más fácilmente información y documentos en un gran número de dispositivos.
Mejor protección y administración de contenidos: Windows Vista, el sistema Microsoft Office system versión 2007 y Windows Server “Longhorn” están diseñados para agilizar los procesos empresariales cotidianos y los procedimientos de apego a normas que por lo general retrasan a los usuarios. Los productos incluyen funciones que permiten una mejor protección y retención de la información de los sistemas y los usuarios, la aplicación mejorada de políticas de apego a normas e integración de procesos empresariales con sistemas empresariales críticos.
Hallazgo de información y mejoramiento en el proceso de aprendizaje del negocio: Windows Vista, el sistema Microsoft Office system versión 2007 y Windows Server “Longhorn” permiten a las personas de muchas organizaciones tener acceso más rápido y fácil a la información crítica, así como las herramientas para lograr mejores aprendizajes a partir de esta información. Los productos mejoran la habilidad de los usuarios de información y los profesionales de TI para encontrar, organizar y ver documentos a través de nuevas herramientas para encontrar información entre un gran número de aplicaciones, en PCs de escritorio y dispositivos móviles, incrementando el aprendizaje del negocio con nuevas herramientas de inteligencia empresarial.
Reducción de los costos de TI y mejora de la seguridad: Windows Vista, Microsoft Office system versión 2007 y Windows Server “Longhorn” reducen los costos y la complejidad de implementación y administración reduciendo los riesgos de seguridad y simplificando el proceso de implementación.
Además, los productos incluyen funciones que permiten a las compañías implementar una sola imagen del sistema operativo, con lo que se agiliza el proceso de implementación y la personalización de las actualizaciones de software.
Las versiones Beta 2 de Windows Vista, Microsoft Office system versión 2007 y Windows Server “Longhorn” ya están disponibles para los desarrolladores y profesionales de TI con suscripciones a MSDN y TechNet, y también para miembros de los programas de adopción tecnológica (Technology Adoption Programs: TAP) y el programa TechBeta.
Durante las próximas semanas, Microsoft iniciará el programa Windows Vista Customer Preview Program (CPP) para desarrolladores y profesionales de TI que no son parte de ninguno de estos programas, con el fin de que puedan obtener el código y comenzar sus propias pruebas. También como parte del CPP, Microsoft invitará a un grupo más amplio de entusiastas de la tecnología a obtener de su tema personal Windows Vista.

martes, 23 de mayo de 2006

Cómico stand up: las terceras partes siempre fueron ¡excelentes!


Sea por la imprevista y muy efectiva apertura musical del show. O la aún más sorprendente canción del final. Sea por el monólogo de Diego Reinhold sobre las calles de Buenos Aires (un ingenieso y muy divertido juego de palabras; un hallazgo). O su sorprendente número alla Gene Kelly que jerarquiza aún más este inteligente y desopilante show de monólogos. O por el histrionismo desopilante del autoflagelado e hilarante Peto Menahem. O las observaciones obsesivas, pero muy risueñas, de Martín Rocco.
Por todo eso, y los cientos de gestos, pasos y gags que no podemos mencionar por falta de memoria, y para no descubrir todos los trucos, resulta imperdible Cómico Stand Up 3.
Ni hablar de esa ironía y mordacidad de Sebastián Wainraich que, paradójicamente, no deja nada en pie a la hora de largar su speech en este espectáculo de stand up, que se presenta en el complejo teatral La Plaza, en la ciudad de Buenos Aires, de jueves a sábado, casi a medianoche. Cuando, por suerte, ya no quedan muchas opciones en la cartelera. No vaya a ser cosa que uno se confunda de rumbo y termine viendo algún engendro sofovichiano -hay surtidos- sobre la misma calle Corrientes.
La sintonía del cuarteto es tan aceitada y al mismo tiempo "tan espontánea" que el show fluye con naturalidad en medio de una interminable catarata de risas desde la cómplice platea. Ya no se lo extraña como en la versión anterior al genial Damián Dreizick. Y ese es un gran mérito.
Rocco, Menahem, Reinhold y Wainraich dan cátedra de stand up -y de comicidad de alto nivel-, y el público los aplaude de pie. Como corresponde.
M.M.

Espectáculos: MRL vs. Kirchner y dos obras imperdibles del off Corrientes

a de la Patria: Martín Revoira Lynch (a) Fernando Peña trasmitirá desde La Recoleta (desazón en San Isidro)
El Parquímetro, el programa que conduce el polifacético Fernando Peña, saldra al aire este jueves desde Plaza Alvear.
En abierto desafío a la Konvocatoria Pingüina a plaza de Mayo, este ilustre descendiente del patriciado criollo lanzó su propia proclama: "Todos a la plaza... Alvear" (nunca lo hubiéramos imaginado en medio de una masa popular y olorosa, y menos en un santuario peronista).
Entre las 8 y las 10 de la mañana del 25 de mayo, Martín Revoira Lynch (Fernando Peña) transmitirá en vivo una emisión especial de El Parquímetro (que habitualmente sale de lunes a viernes de 7 a 10, por Metro 95.1) desde Recoleta, Av. Pte. Manuel Quintana y Pte. Ortiz (entre La Biela y El Café de la Paix, como no podía ser de otra manera).
El gesto altruista de Martín se completará con una partenaire de luxe, Mónica de Álzaga, quien participará de este evento de hondo sentido argentino, y anti-cache, sólo para gente como uno…

Recomendación: los domingos hay que ver "Tu ternura Molotov"
Creación teatral del venezolano Gustavo Ott, "Tu ternura Molotov" sube a escena todos los domingos en el CELCIT, centro comandado por los prestigiosos maestros Juan Carlos Gené y Carlos Ianni.
Protagonizan la puesta María Marta Forni y Juan Sebastián Vila, bajo la dirección de Corina Fiorillo.
"Tu ternura Molotov" permanecerá en cartel en la sala de la calle Bolívar 825, de la ciudad de Buenos Aires, todos los domingos hasta el 11 de junio.
Se pueden reservar localidades llamando a los teléfonos (011) 4361-8358 y 4362-2347. Valor de la entrada: $ 12. Estudiantes y jubilados: $ 7.
Las actividades del CELCIT han sido declaradas de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Se estrena Macabrón, del premiado Gustavo Manzanal en el IFT
"Nos enrolamos en un TEATRO DE PARODIA con situaciones inyectadas de sonoridad y lo musical se va convirtiendo en coprotagonista de los actantes, más MULTIMEDIA integrados a la acción”. Sentencia Manzanal en la convocatoria al debut el sábado 3 de junio, a las 21.
La ficha técnica de esta puesta es la siguiente:
Obra escrita, dirigida y protagonizada por Gustavo Manzanal ("Quijote"- Premio ACE 2003-, "Nietzsche", Juan José Castelli en Juana Azurduy").
Localidades: $15. Teatro IFT, sábados - 21:00 hs. Boulogne Sur Mer 547/549. Tel: 4961-9562

lunes, 22 de mayo de 2006

Se dijo en El Informatorio (22-05-06) + bonus track de noticias


“El Congreso está analizando un proyecto de Daniel Scioli para tipificar la figura del organizador, el capitalista, del juego clandestino en el Código Penal”, aseguró Guillermo Gabella, presidente de la Asociación Latinoamericana de Juegos de Azar (ALAJA).

En diálogo con El Informatorio, por radio Palermo FM94.7, Gabella hizo las siguientes revelaciones sobre el juego ilegal:
“Los capitalistas pueden bancar las apuestas ilegales en varias provincias: por eso, si se los persigue sólo en una jurisdicción, se hacen fuertes en otra”.
“Todo el mundo en los pueblos del interior de las provincias conoce dónde se levanta quiniela clandestina. Es un tema que fue muy tolerado socialmente. Recién ahora hay una conciencia mucho mayor de los organismos estatales, de las empresas que compiten en el sector. Primero porque el Estado tiene que preservar la recaudación como una herramienta de desarrollo muy importante. Y las empresas, obviamente, porque el que juega en redes clandestinas compite con quienes juegan oficialmente”.
En cuanto al volumen de divisas y las inversiones que generan casinos, bingos y loterías, el directivo de ALAJA puso 2 ejemplos:
“Está calculado que en el año 2005 se gastaron en América Latina 500 billones de dólares en juego”.
“En la provincia de Santa Fe que licitó 3 casinos, en Rosario, Santa Fe y Melincué, sólo de inversión directa comprometida en pliego va a recibir 200 millones de dólares este año”.


Enrico Campochiaro, Director de Grupo de Cuentas de Young & Rubicam, habló de la doble nominación de comerciales para TV de la agencia (Gloria-Quilmes y Leche-Movistar) a los Martín Fierro, que se entregan el próximo lunes 29 .

"Gloria para Quilmes fue un comercial que estuvimos trabajando internamente alrededor de 2 meses y medio. Y una vez que el cliente aprobó el comercial estuvimos un mes más para producirlo, filmarlo, realizar la edición, terminarlo y recién ahí salió a difusión".

"Igual no hay una fecha, no hay tiempos determinados, cuando estás creando. A veces, parís mucho más rápido las ideas. O tardás mucho más. Este es un tiempo medianamente frecuente para el desarrollo de una idea, hasta que se termina aprobando. Alrededor de 3 meses".


"Entre Gloria y Leche, fueron tiempos bastante similares. Por ahí, “Leche” de Movistar fue un poquito más rápido. Estuvimos 45 días, 60. Pero son tiempos similares. Para un comercial de televisión estos son tiempos medianamente normales… La referencia global de 3 meses entre que uno desarrolla la idea y se termina de producir es un número bastante lógico".





"La alta identificación entre Coca Cola y el fútbol es un dato que surge de manera recurrente, y no siempre el hincha ha sido foco de las campañas… Este año es donde está más claramente focalizada en el hincha. Sin embargo, en todas las campañas anteriores en que no fue así, la asociación entre Coca Cola y el fútbol es muy fuerte".

"El objetivo no es aumentar el litraje sino generar un vínculo con el consumidor, que va más allá de los litros que se consuman durante el Mundial".
Constanza Sierra, Gerente Senior de Coca Cola de Argentina.

Si quiere leer los reportajes completos y los comentarios sobre empresas que se hicieron en la emisión radial visite www.totalnews.com.ar (sección "Se dijo en El Informatorio") .


Lo anticipamos ayer en El Informatorio por radio Palermo: notable spot de YPF, made by Y&R, con estrellas del fútbol argentino haciendo deportes "raros".
YPF estrenó anoche noche el nuevo comercial “Jugadores”, una pieza de 78 segundos, que transmite el sentimiento y la pasión de los argentinos por este deporte, y confirma una vez más el apoyo de la empresa a la selección argentina de fútbol, bajo el slogan “YPF más que sponsor, Hincha Oficial de la Selección”.
Este spot cuenta con cuatro protagonistas de lujo: Carlos Tévez, Lionel Messi, Roberto Ayala (foto) y Juan Pablo Sorín, en el cual a través de una historia simple y directa, con un delicado equilibrio entre el humor y la emoción, deja en claro que el fuerte de estos jugadores es el fútbol: Tévez intenta sin éxito un salto con garrocha, Messi se desploma luego de perder el equilibrio en un campeonato de skate, Ayala pretende hacer una exhibición de patinaje artístico y cae en la pista, y Sorín vuela por el aire en un salto ornamental cayendo a la pileta con un estilo muy personal.
El spot fue realizado por el prestigioso Director Ramses de la productora española Albiñana Films. Fue rodada en 35 mm de cuatro secuencias, en localizaciones naturales y el casting contó con la presencia de cuatro especialistas como dobles de acción, veinte secundarios en los papeles de jueces y auxiliares, y doscientos extras en escena.
La publicidad cuya creatividad fue realizada por Young & Rubicam, fue filmada durante tres intensas jornadas en el estadio olímpico de Barcelona y alrededores. Se filmó en las principales instalaciones olímpicas, construidas para los Juegos de Barcelona de 1992, agrupadas en cuatro áreas: Montjuïc, Vall d’Hebron, Parc de Mar y Diagonal.

Repsol YPF firmó un acuerdo con la AFA en Abril de 2001, que lo convierte en sponsor de la Selección. Este patrocinio es para YPF la posibilidad de compartir con los argentinos la pasión por el fútbol asociado al máximo símbolo nacional, la Selección, donde miles de argentinos depositan su pasión.
El concepto del reemplazo de la palabra Sponsor por la de Hincha tiene que ver con el grado de compromiso de la marca con la selección y los argentinos, y el vínculo emocional que esta pasión despierta.