BBVA, dueño en la Argentina del BBVA Banco Francés, alcanzó en 2006 un beneficio atribuido de 4.736 millones de euros, 24,4% más que el año anterior, gracias al fuerte aumento de los volúmenes de negocio y los ingresos más recurrentes, y al positivo comportamiento de todas las áreas del holding.
En la imagen, el mandamás del BBVA, Francisco González, y José Ignacio Goirigolzarri, consejero delegado de banco, al momento de anunciaro los resultados.
Según el comunicado oficial, el margen de explotación subió 22,5%, hasta 8.360 millones de euros (sin las plusvalías de Repsol), con crecimientos de todos los márgenes en torno a 16%.
BBVA avanzó, además, en el programa estratégico de crecimiento rentable con unas inversiones totales de 3.071 millones de euros en los Estados Unidos y Asia, dos zonas con claro potencial de crecimiento, y a las que apuesta con fuerza el grupo español.
Al cierre del ejercicio 2006, BBVA refuerza su posición competitiva como uno de los bancos más rentables y eficientes, y con mejor gestión del riesgo en Europa.