Telecom anunció un plan de inversiones de $81 millones para el municipio bonaerense de San Miguel, entre 2019 y 2020.
Esos recursos se utilizarán para el despliegue de mayor infraestructura, al mismo tiempo que potenciará la capacidad de conexión a internet y datos de su red móvil.
El anuncio se materializó mediante un convenio firmado entre Carlos Moltini, CEO de Telecom; y el intendente de San Miguel, Jaime Méndez.
Durante el encuentro, Carlos Moltini aseguró que "en Telecom, entendemos la importancia de la conectividad como factor competitivo de las ciudades y las comunidades de todo el país. Por eso, nos esforzamos en llegar a los municipios con más inversiones en infraestructura, para que los argentinos puedan disfrutar de servicios que están a la altura de los países más avanzados".
"Nos resulta muy grato la disposición que el gobierno local y su intendente Méndez nos ofrece para este despliegue tan necesario para ampliar la conectividad en San Miguel. La firma de este convenio nos permite fortalecer un servicio fundamental para la vida cotidiana de las personas, que requieren estar conectados en todo momento y en cualquier lugar", concluyó el ejecutivo.
Por su parte, Jaime Méndez subrayó que "Creemos que estas inversiones son muy importantes para el desarrollo de nuestro distrito. La conectividad es fundamental en estas épocas, tanto para nuestras zonas céntricas como para cada uno de los barrios. Estamos muy contentos de avanzar con este acuerdo con Telecom y de que siga creciendo San Miguel en un aspecto tan importante para su desarrollo".
miércoles, 31 de julio de 2019
Telecom invertirá $81 millones en San Miguel
Labels:
acuerdo
,
comunicación
,
convenio
,
empresas
,
Estado
,
gobierno
,
información
,
internet
,
inversión
,
móvil
,
municipio
,
servicio
,
tecnología
,
Telecom
En la Argentina, la tasa interanual de préstamos del BBVA aumentó 20 % durante el primer semestre
Entre enero y junio de 2019, el Grupo BBVA ganó 2.442 millones de euros.
En el segundo trimestre, el beneficio se elevó hasta 1.278 millones de euros, 10 % más frente al primer trimestre del año.
Este resultado del Grupo BBVA se vio impulsado por el fuerte crecimiento de los ingresos recurrentes, con un aumento de doble dígito en el margen de intereses, y por los menores saneamientos crediticios.
En América del Sur, los préstamos a la clientela aumentaron 6,3 % en tasa interanual, gracias al impulso de la actividad en Perú (+6,3 %), Argentina (+20,1 %) y Colombia (+2,0 %).
Los recursos de clientes crecieron 11,5 %, también debido al aliento de estos tres países (+10,4 %, +45,1 % y +2,9 %, respectivamente).
El área obtuvo un beneficio atribuido de 404 millones de euros, 51,8 % más que en el primer semestre de 2018 en euros corrientes (+72,4 % en constantes).
La tasa de mora del Grupo BBVA en la región se situó en 4,4 % y la de cobertura, en 95 %.
Más información en www.bbva.com/es/resultados-2t19/
En la foto, posa el CEO de BBVA, Onur Genc.
En el segundo trimestre, el beneficio se elevó hasta 1.278 millones de euros, 10 % más frente al primer trimestre del año.
Este resultado del Grupo BBVA se vio impulsado por el fuerte crecimiento de los ingresos recurrentes, con un aumento de doble dígito en el margen de intereses, y por los menores saneamientos crediticios.
En América del Sur, los préstamos a la clientela aumentaron 6,3 % en tasa interanual, gracias al impulso de la actividad en Perú (+6,3 %), Argentina (+20,1 %) y Colombia (+2,0 %).
Los recursos de clientes crecieron 11,5 %, también debido al aliento de estos tres países (+10,4 %, +45,1 % y +2,9 %, respectivamente).
El área obtuvo un beneficio atribuido de 404 millones de euros, 51,8 % más que en el primer semestre de 2018 en euros corrientes (+72,4 % en constantes).
La tasa de mora del Grupo BBVA en la región se situó en 4,4 % y la de cobertura, en 95 %.
Más información en www.bbva.com/es/resultados-2t19/
En la foto, posa el CEO de BBVA, Onur Genc.
K 2019: Dow promoverá el debate sobre la economía circular en la principal feria de plásticos y caucho
Dow apuesta a fomentar el debate en toda la industria en K 2019, la principal feria comercial de plásticos y caucho del mundo.
Inspirada por su plataforma de marca inclusiva, Seek Together™, la compañía invitará a clientes y socios a explorar algunos de los mayores desafíos y preguntas que enfrenta la industria y la sociedad.
Durante este importante evento, K 2019, del 16 al 23 de octubre de 2019, en Düsseldorf, Alemania, Dow expondrá una amplia variedad de productos innovadores y compartirá su enfoque sobre los problemas globales.
Se espera que las conversaciones incluyan el desarrollo de una economía más circular y la eliminación de desechos plásticos del medio ambiente. La compañía trabaja para crear una experiencia atractiva y estimulante, con espacios dedicados para el debate.
Dow presentará estudios de casos y ejemplos de prototipos en cuatro "dominios", y mostrará cómo un enfoque colaborativo de la ciencia de los materiales puede proteger bienes valiosos, construir de manera más eficaz, moverse de manera más eficiente y cuidar de manera más integral.
"Si queremos crear soluciones innovadoras y sostenibles para los numerosos desafíos que enfrenta nuestra industria y nuestro mundo en este momento, todos en la cadena de valor deben colaborar. Se necesitan nuevas iniciativas para desarrollar una economía circular para el plástico. K 2019 es la plataforma perfecta para hacer esto", reflexionó Daniella Souza, vicepresidente comercial de Packaging & Specialty Plastics para América Latina.
Inspirada por su plataforma de marca inclusiva, Seek Together™, la compañía invitará a clientes y socios a explorar algunos de los mayores desafíos y preguntas que enfrenta la industria y la sociedad.
Durante este importante evento, K 2019, del 16 al 23 de octubre de 2019, en Düsseldorf, Alemania, Dow expondrá una amplia variedad de productos innovadores y compartirá su enfoque sobre los problemas globales.
Se espera que las conversaciones incluyan el desarrollo de una economía más circular y la eliminación de desechos plásticos del medio ambiente. La compañía trabaja para crear una experiencia atractiva y estimulante, con espacios dedicados para el debate.
Dow presentará estudios de casos y ejemplos de prototipos en cuatro "dominios", y mostrará cómo un enfoque colaborativo de la ciencia de los materiales puede proteger bienes valiosos, construir de manera más eficaz, moverse de manera más eficiente y cuidar de manera más integral.
"Si queremos crear soluciones innovadoras y sostenibles para los numerosos desafíos que enfrenta nuestra industria y nuestro mundo en este momento, todos en la cadena de valor deben colaborar. Se necesitan nuevas iniciativas para desarrollar una economía circular para el plástico. K 2019 es la plataforma perfecta para hacer esto", reflexionó Daniella Souza, vicepresidente comercial de Packaging & Specialty Plastics para América Latina.
Cartelera porteña: estrenan Como si fuera el fin del mundo en el Teatro El Excéntrico de la 18°
Como si fuera el fin del mundo, escrita y dirigida por Loīc Lombard, se estrenará el viernes 9 de agosto, a las 22, en el Teatro El Excéntrico de la 18°, Lerma 420, CABA.
La obra subirá a escena los viernes a las 22.
Las entradas se pueden adquirir a $350.
El elenco de Como si fuera el fin del mundo está integrado por los actores Sergio Cardoso, Lucio Cerdá, Daniela Domínguez, Carlos T. Gamundi, Ignacio Gasparini, el propio Loīc Lombard, Aldo Pérez y Rubén Quintero.
La puesta en el Teatro El Excéntrico de la 18° cuenta con asistencia de dirección de Marcela Sotelo y asistencia general de Gabriela Lerz.
La escenografía y utilería quedó a cargo de Claudio Martini. Mientras el vestuario corresponde a Valentina Chamblat.
La producción general de Como si fuera el fin del mundo es responsabilidad de Bonjour Francia.
La obra subirá a escena los viernes a las 22.
Las entradas se pueden adquirir a $350.
El elenco de Como si fuera el fin del mundo está integrado por los actores Sergio Cardoso, Lucio Cerdá, Daniela Domínguez, Carlos T. Gamundi, Ignacio Gasparini, el propio Loīc Lombard, Aldo Pérez y Rubén Quintero.
La puesta en el Teatro El Excéntrico de la 18° cuenta con asistencia de dirección de Marcela Sotelo y asistencia general de Gabriela Lerz.
La escenografía y utilería quedó a cargo de Claudio Martini. Mientras el vestuario corresponde a Valentina Chamblat.
La producción general de Como si fuera el fin del mundo es responsabilidad de Bonjour Francia.
Deportes de playa: NEOM se afianza como sede de los primeros eventos mundiales en Arabia Saudita
La ambición de NEOM de convertir su megaproyecto en una potencia deportiva mundial dio un paso adelante este mes, con la organización de su primer evento internacional avalado de forma oficial; el primero de su tipo en este destino, en la esquina noroeste de Arabia Saudita, a lo largo de las fronteras de Egipto y Jordania.
Atletas de 16 naciones se trasladaron a las aguas cristalinas de las playas vírgenes de Gayal en NEOM, en el Golfo de Aqaba, para competir en la Copa del Mundo de Wakeboard, en el evento IWWF NEOM Wakeboard.
La acción en alta mar forma parte de una espectacular muestra de deporte que también incluyó un torneo de la Copa de Fútbol de Playa de la FIFA. El evento internacional de cuatro días incluyó equipos de Arabia Saudita, China, Egipto, Inglaterra, Omán y los Emiratos Árabes Unidos. Omán ganó con estilo, durante una emocionante final, después de vencer a Egipto 5-4 en tiempo extra.
Entre otros eventos, hubo partidos de exhibición de rugby de playa, con jugadores de Arabia Saudita y un conjunto de encuentros femeninos oficiales, además de un torneo de tenis playa por invitación, protagonizado por jugadores y jugadoras de la región.
NEOM fue descrito como "el proyecto más ambicioso del mundo", una tierra del futuro creada para fomentar los talentos globales y maximizar la salud y el potencial de la humanidad. El deporte es una parte integral de la filosofía de NEOM, tanto en el nivel de élite como en las bases.
El CEO de NEOM, Nadhmi Al-Nasr, dijo: "A medida que construimos la tierra del futuro, vemos los deportes como una parte integral de la oferta de NEOM, aprovechando nuestra tierra virgen única para albergar eventos deportivos internacionales, tanto para atletas profesionales como para los deportistas de todos los días, y para quienes eligen visitar y vivir en NEOM. El deporte juega un papel primordial en la realización de nuestro sueño, para inspirarnos a vivir estilos de vida más saludables".
"Es un gran testimonio para el espíritu de NEOM, que organicemos una copa mundial y un torneo internacional de fútbol de playa en una etapa tan temprana de nuestro desarrollo", señaló Jason Harborow, jefe del sector Futuro del Deporte de NEOM.
"A medida que evolucionemos, los deportes de playa serán una parte importante de nuestra oferta y los principales eventos serán prioritarios en la agenda", concluyó.
Los eventos de deportes de playa de NEOM fueron la segunda etapa, tras exitoso WingSuit & Desafío de Escalada en abril, que mostró las increíbles montañas de NEOM a más de 300 millones de personas en 105 países.
Mientras tanto, se planean más eventos de clase mundial para reforzar la reputación de NEOM como el destino deportivo más emocionante y visualmente espectacular del planeta.
Atletas de 16 naciones se trasladaron a las aguas cristalinas de las playas vírgenes de Gayal en NEOM, en el Golfo de Aqaba, para competir en la Copa del Mundo de Wakeboard, en el evento IWWF NEOM Wakeboard.
La acción en alta mar forma parte de una espectacular muestra de deporte que también incluyó un torneo de la Copa de Fútbol de Playa de la FIFA. El evento internacional de cuatro días incluyó equipos de Arabia Saudita, China, Egipto, Inglaterra, Omán y los Emiratos Árabes Unidos. Omán ganó con estilo, durante una emocionante final, después de vencer a Egipto 5-4 en tiempo extra.
Entre otros eventos, hubo partidos de exhibición de rugby de playa, con jugadores de Arabia Saudita y un conjunto de encuentros femeninos oficiales, además de un torneo de tenis playa por invitación, protagonizado por jugadores y jugadoras de la región.
NEOM fue descrito como "el proyecto más ambicioso del mundo", una tierra del futuro creada para fomentar los talentos globales y maximizar la salud y el potencial de la humanidad. El deporte es una parte integral de la filosofía de NEOM, tanto en el nivel de élite como en las bases.
El CEO de NEOM, Nadhmi Al-Nasr, dijo: "A medida que construimos la tierra del futuro, vemos los deportes como una parte integral de la oferta de NEOM, aprovechando nuestra tierra virgen única para albergar eventos deportivos internacionales, tanto para atletas profesionales como para los deportistas de todos los días, y para quienes eligen visitar y vivir en NEOM. El deporte juega un papel primordial en la realización de nuestro sueño, para inspirarnos a vivir estilos de vida más saludables".
"Es un gran testimonio para el espíritu de NEOM, que organicemos una copa mundial y un torneo internacional de fútbol de playa en una etapa tan temprana de nuestro desarrollo", señaló Jason Harborow, jefe del sector Futuro del Deporte de NEOM.
"A medida que evolucionemos, los deportes de playa serán una parte importante de nuestra oferta y los principales eventos serán prioritarios en la agenda", concluyó.
Los eventos de deportes de playa de NEOM fueron la segunda etapa, tras exitoso WingSuit & Desafío de Escalada en abril, que mostró las increíbles montañas de NEOM a más de 300 millones de personas en 105 países.
Mientras tanto, se planean más eventos de clase mundial para reforzar la reputación de NEOM como el destino deportivo más emocionante y visualmente espectacular del planeta.
La Casa Ronald McDonald promueve hábitos saludables en la Feria del Libro Infantil y Juvenil
La Unidad de Promoción de Hábitos Saludables de la Casa Ronald McDonald compartió con el público de la Feria de Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires 2019 el taller itinerante: Lola y Joaquín. El valor de la Amistad, en el CCK.
La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera desde hace más de 25 años en la Argentina programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia.
Uno de estos programas es la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables (UPHS), que nace con el objetivo de generar conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida.
La Unidad de Promoción de Hábitos Saludables de la Casa Ronald McDonald se trasladó a la Feria del Libro Infantil y Juvenil, en el CCK, junto con la activista e influencer Bellamente, quien hizo la lectura del cuento Lola y Joaquín. El valor de la Amistad.
Además, la joven lideró juegos para compartir y fomentar grandes hábitos diarios de conducta entre chicos y padres.
Los contenidos de este taller itinerante de la UPHS fueron desarrollados por la Casa Ronald con el apoyo y asesoramiento de la Fundación Stamboulian.
La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera desde hace más de 25 años en la Argentina programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia.
Uno de estos programas es la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables (UPHS), que nace con el objetivo de generar conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida.
La Unidad de Promoción de Hábitos Saludables de la Casa Ronald McDonald se trasladó a la Feria del Libro Infantil y Juvenil, en el CCK, junto con la activista e influencer Bellamente, quien hizo la lectura del cuento Lola y Joaquín. El valor de la Amistad.
Además, la joven lideró juegos para compartir y fomentar grandes hábitos diarios de conducta entre chicos y padres.
Los contenidos de este taller itinerante de la UPHS fueron desarrollados por la Casa Ronald con el apoyo y asesoramiento de la Fundación Stamboulian.
Labels:
arte
,
Buenos Aires
,
capacitación
,
CCK
,
chicos
,
comunicación
,
cultura
,
educación
,
exposición
,
Feria
,
información
,
joven
,
juego
,
libro
,
Mc Donald's
,
muestra
,
niños
,
ONG
,
padres
,
salud
martes, 30 de julio de 2019
Ya funciona en el hotel Wyndham Nordelta Tigre el primer Self Kiosk de check in-out de Latinoamérica
ARION Hospitality Solutions y 360NET Fullsolutions unieron sus sinergias para desarrollar en conjunto el primer Self Kiosk, que se comercializará a través de la empresa Servicios Tecnológicos Hoteleros.
El lanzamiento se hizo el hotel Wyndham Nordelta Tigre, administrado por AADESA S.A.
Allí, comenzó a funcionar el primer dispositivo de check in-out de Latinoamérica.
"Con la llegada de nuevas tecnologías a la industria hotelera, este producto revolucionará el mercado, al ofrecer una innovadora experiencia al huésped, reduciendo los tiempos de Check-In y Check-Out, como también reduciendo costos por parte del hotel. De lo que no cabe duda es que el auto check-in se convertirá en algo cotidiano, tal y como ya ha ocurrido con las aerolíneas", expresó Alejandro Vera, director comercial de 360Net.
Por su lado, Diego Albamonte, director comercial de ARION, expresó que "Más de 30 % de la satisfacción del huésped se basa en los procesos de Check-In y Check-Out. Por eso, creamos un dispositivo completamente amigable, para que el huésped pueda realizar su check-in, de manera rápida y efectiva, e ingresar a su habitación sin la necesidad de pasar por la recepción del hotel".
"De igual manera, podrá hacerlo al momento del check-out, pagar con su tarjeta de crédito y retirarse del establecimiento sin colas ni esperas. Es una solución que nuestros clientes corporativos nos requerían, gracias a las muy buenas experiencias propias en ciudades como Las Vegas", concluyó Diego Albamonte.
El dispositivo Self-Kiosk contará con todo lo requerido para poder realizar un efectivo Check-In y Check-Out, sin errores. Al momento de presentarse, el cliente podrá buscar la reserva por intermedio de su código de reserva, escaneando su documento o bien introduciendo la tarjeta de crédito.
Una vez encontrada su reserva, el sistema pedirá escanear el pasaporte o documento, y a través de una cámara superior, se hará una verificación biométrica del rostro, en caso de que esta validación sea correcta, podrá continuar con el proceso de Check-In, caso contrario, deberá presentarse a la recepción del hotel.
A continuación, el pasajero deberá completar la tarjeta de registro, donde la mayoría de los datos se ingresan en forma automática por intermedio del escáner del documento, y luego deberá confirmar las políticas y condiciones del hotel.
Posteriormente, el cliente podrá realizar un up-selling, es decir se le podrá ofrecer habitaciones superiores o servicios adicionales, antes de confirmar el Check-In.
Por último, el dispositivo entregara la o las tarjetas, dependiendo la cantidad de adultos, al finalizar el proceso de Check-In. El proceso de Check-Out es muy simple. El cliente confirmará los cargos realizados, y deberá ingresar su tarjeta de crédito al lector del Self-Kiosk, donde se le hará el cobro correspondiente.
La factura se podrá imprimir en ese mismo momento o bien puede seleccionar que le llegue al correo electrónico, teniendo en cuenta que es una comprobante electrónico.
Para mayor información, ingresar a www.hotelkiosk.com.ar o contactarse vía social@hotelkiosk.com.ar.
El lanzamiento se hizo el hotel Wyndham Nordelta Tigre, administrado por AADESA S.A.
Allí, comenzó a funcionar el primer dispositivo de check in-out de Latinoamérica.
"Con la llegada de nuevas tecnologías a la industria hotelera, este producto revolucionará el mercado, al ofrecer una innovadora experiencia al huésped, reduciendo los tiempos de Check-In y Check-Out, como también reduciendo costos por parte del hotel. De lo que no cabe duda es que el auto check-in se convertirá en algo cotidiano, tal y como ya ha ocurrido con las aerolíneas", expresó Alejandro Vera, director comercial de 360Net.
Por su lado, Diego Albamonte, director comercial de ARION, expresó que "Más de 30 % de la satisfacción del huésped se basa en los procesos de Check-In y Check-Out. Por eso, creamos un dispositivo completamente amigable, para que el huésped pueda realizar su check-in, de manera rápida y efectiva, e ingresar a su habitación sin la necesidad de pasar por la recepción del hotel".
"De igual manera, podrá hacerlo al momento del check-out, pagar con su tarjeta de crédito y retirarse del establecimiento sin colas ni esperas. Es una solución que nuestros clientes corporativos nos requerían, gracias a las muy buenas experiencias propias en ciudades como Las Vegas", concluyó Diego Albamonte.
El dispositivo Self-Kiosk contará con todo lo requerido para poder realizar un efectivo Check-In y Check-Out, sin errores. Al momento de presentarse, el cliente podrá buscar la reserva por intermedio de su código de reserva, escaneando su documento o bien introduciendo la tarjeta de crédito.
Una vez encontrada su reserva, el sistema pedirá escanear el pasaporte o documento, y a través de una cámara superior, se hará una verificación biométrica del rostro, en caso de que esta validación sea correcta, podrá continuar con el proceso de Check-In, caso contrario, deberá presentarse a la recepción del hotel.
A continuación, el pasajero deberá completar la tarjeta de registro, donde la mayoría de los datos se ingresan en forma automática por intermedio del escáner del documento, y luego deberá confirmar las políticas y condiciones del hotel.
Posteriormente, el cliente podrá realizar un up-selling, es decir se le podrá ofrecer habitaciones superiores o servicios adicionales, antes de confirmar el Check-In.
Por último, el dispositivo entregara la o las tarjetas, dependiendo la cantidad de adultos, al finalizar el proceso de Check-In. El proceso de Check-Out es muy simple. El cliente confirmará los cargos realizados, y deberá ingresar su tarjeta de crédito al lector del Self-Kiosk, donde se le hará el cobro correspondiente.
La factura se podrá imprimir en ese mismo momento o bien puede seleccionar que le llegue al correo electrónico, teniendo en cuenta que es una comprobante electrónico.
Para mayor información, ingresar a www.hotelkiosk.com.ar o contactarse vía social@hotelkiosk.com.ar.
Labels:
cliente
,
clientes
,
comunicación
,
empresas
,
hotel
,
industria
,
información
,
Latinoamérica
,
marca
,
mercado
,
MKT
,
Nordelta
,
pasajero
,
reserva
,
reservas
,
servicio
,
tecnología
,
Tigre
,
turismo
,
viaje
La cementera Holcim abastecerá sus plantas con energía renovable, suministrada por YPF Luz
Holcim Argentina e YPF Luz firmaron un importante acuerdo, destinado a la provisión de energía renovable para las plantas cementeras.
El evento se desarrolló en la sede de Campana, con la presencia de Carlos Espina, CEO de Holcim Argentina -empresa líder en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios para la construcción-; Miguel Gutiérrez, presidente de YPF, y Martin Mandarano, CEO de YPF Luz.
El inicio del suministro está previsto para comienzos de 2020, alcanzando 35 % de cobertura de la demanda total de energía de Holcim al finalizar el primer semestre de ese año. "Esta iniciativa se enmarca en nuestro Plan de Desarrollo Sostenible 2030, en particular en una de las cuatro áreas en las que trabajamos para lograrlo, Clima y Energía. Reemplazar la energía no renovable consumida actualmente por energía eólica, nos va a ayudar a alcanzar nuestra meta de reducción de 40% de generación de C02 para el año 2030", aseguró Carlos Espina, CEO de Holcim Argentina.
Miguel Gutiérrez, presidente de YPF, dijo que "Celebramos este acuerdo de provisión de energía limpia con Holcim, que representa una solución energética competitiva, eficiente y sustentable para una empresa líder en la industria de la construcción".
Por su parte, Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, agregó que "Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos socios confiables, en materia de energías renovables, con quienes asumimos un fuerte compromiso de sustentabilidad".
YPF Luz proveerá la energía para las operaciones de Holcim desde el Parque Eólico Los Teros, en el municipio bonaerense de Azul. La energía contratada asciende a un promedio anual de 142GWh para la cual empleará 30MW de potencia instalada en el parque.
YPF Luz es un proveedor de energía confiable y sustentable para las principales compañías del país, como Holcim Argentina, y es una empresa líder en el Mercado a Término de Energías Renovables (MATER).
Con esta iniciativa, Holcim Argentina producirá 1.2 millones de toneladas de cemento por año con energía renovable, el equivalente a construir 105.000 viviendas o 3.000 kilómetros de ruta de dos carriles, lo que le permitirá a la compañía una reducción de 63.000 toneladas de emisiones de CO2, al reemplazar energía térmica por eólica.
Las emisiones que se evitarán serán equivalentes a 60 mil vuelos Córdoba - Buenos Aires.
Holcim Argentina, empresa que pertenece a LafargeHolcim, es líder en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios de asesoramiento técnico, con los más altos estándares de calidad en productos y servicios.
El evento se desarrolló en la sede de Campana, con la presencia de Carlos Espina, CEO de Holcim Argentina -empresa líder en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios para la construcción-; Miguel Gutiérrez, presidente de YPF, y Martin Mandarano, CEO de YPF Luz.
El inicio del suministro está previsto para comienzos de 2020, alcanzando 35 % de cobertura de la demanda total de energía de Holcim al finalizar el primer semestre de ese año. "Esta iniciativa se enmarca en nuestro Plan de Desarrollo Sostenible 2030, en particular en una de las cuatro áreas en las que trabajamos para lograrlo, Clima y Energía. Reemplazar la energía no renovable consumida actualmente por energía eólica, nos va a ayudar a alcanzar nuestra meta de reducción de 40% de generación de C02 para el año 2030", aseguró Carlos Espina, CEO de Holcim Argentina.
Miguel Gutiérrez, presidente de YPF, dijo que "Celebramos este acuerdo de provisión de energía limpia con Holcim, que representa una solución energética competitiva, eficiente y sustentable para una empresa líder en la industria de la construcción".
Por su parte, Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, agregó que "Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos socios confiables, en materia de energías renovables, con quienes asumimos un fuerte compromiso de sustentabilidad".
YPF Luz proveerá la energía para las operaciones de Holcim desde el Parque Eólico Los Teros, en el municipio bonaerense de Azul. La energía contratada asciende a un promedio anual de 142GWh para la cual empleará 30MW de potencia instalada en el parque.
YPF Luz es un proveedor de energía confiable y sustentable para las principales compañías del país, como Holcim Argentina, y es una empresa líder en el Mercado a Término de Energías Renovables (MATER).
Con esta iniciativa, Holcim Argentina producirá 1.2 millones de toneladas de cemento por año con energía renovable, el equivalente a construir 105.000 viviendas o 3.000 kilómetros de ruta de dos carriles, lo que le permitirá a la compañía una reducción de 63.000 toneladas de emisiones de CO2, al reemplazar energía térmica por eólica.
Las emisiones que se evitarán serán equivalentes a 60 mil vuelos Córdoba - Buenos Aires.
Holcim Argentina, empresa que pertenece a LafargeHolcim, es líder en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios de asesoramiento técnico, con los más altos estándares de calidad en productos y servicios.
Labels:
acuerdo
,
Argentina
,
Buenos Aires
,
clima
,
convenio
,
Córdoba
,
ecología
,
empresas
,
energía
,
Holcim
,
industria
,
marca
,
marcas
,
medio ambiente
,
mercado
,
MKT
,
RSE
,
sustentable
,
YPF
,
YPF Luz
Lo PeOr del Mundo celebra 10 años y lanza el disco En el mundo de los precavidos, en Gualeguaychú
Lo PeOr del Mundo estrena el álbum En el mundo de los precavidos y comienza su gira por los 10 años de la banda mesopotámica.
El primer show será el sábado 17 de agosto en el Centro Cultural Gualeguaychú, Entre Ríos.
En el mundo de los precavidos fue lanzado en junio de 2019, con producción de Lo PeOr del Mundo y Gaspar Benegas, en los estudios del Malvinas Argentinas.
Participan invitados de lujo como Tete de La Renga, Las cucarachas de bronce: Manuel Varela, Marcelo Garofalo, Leandro Loss y Cristian Látigo Díaz, y Gaspar Benegas en guitarras acústicas y eléctricas.
Lo PeOr del Mundo se formó en 2009 como un movimiento artístico. En sus comienzos, se mezclaban en el escenario la música, el teatro y la pintura.
Recorrieron Buenos Aires, Rosario, Córdoba y su provincia natal, entre otros distritos.
A principios de 2010, tuvieron el honor de ser invitados por La Renga para su show en Jesús María (Córdoba). En 2014, editaron disco debut Libres y Domesticados, grabado en el estudio Cuzco y Mataderos Récords, mezclado y masterizado por El Tío Récords.
En 2016, lanzaron un EP, Huau, que cuenta con la producción de Serafín Ali y Gaspar Benegas en el estudio Apache.
Hoy, celebran una década con recitales y En el mundo de los precavidos.
El primer show será el sábado 17 de agosto en el Centro Cultural Gualeguaychú, Entre Ríos.
En el mundo de los precavidos fue lanzado en junio de 2019, con producción de Lo PeOr del Mundo y Gaspar Benegas, en los estudios del Malvinas Argentinas.
Participan invitados de lujo como Tete de La Renga, Las cucarachas de bronce: Manuel Varela, Marcelo Garofalo, Leandro Loss y Cristian Látigo Díaz, y Gaspar Benegas en guitarras acústicas y eléctricas.
Lo PeOr del Mundo se formó en 2009 como un movimiento artístico. En sus comienzos, se mezclaban en el escenario la música, el teatro y la pintura.
Recorrieron Buenos Aires, Rosario, Córdoba y su provincia natal, entre otros distritos.
A principios de 2010, tuvieron el honor de ser invitados por La Renga para su show en Jesús María (Córdoba). En 2014, editaron disco debut Libres y Domesticados, grabado en el estudio Cuzco y Mataderos Récords, mezclado y masterizado por El Tío Récords.
En 2016, lanzaron un EP, Huau, que cuenta con la producción de Serafín Ali y Gaspar Benegas en el estudio Apache.
Hoy, celebran una década con recitales y En el mundo de los precavidos.
Labels:
arte
,
Buenos Aires
,
CD
,
Córdoba
,
cultura
,
Entre Ríos
,
música
,
Rosario
El polifacético Fena Della Maggiora interpreta su álbum El Río Vida en formato acústico, en Sirhan
El multifacético Fena Della Maggiora presenta El Río Vida, un álbum de estudio que recopila la obra del artista con la colaboración de un elenco de primera línea conformado por grandes nombres de la música argentina.
En otros invitados especiales, se destaca la presencia de Fito Páez, el brasileño Paulinho Moska, Guillermo Rubino, Juan Estruch, Andrés Mayo y Mauro Cambarieri.
El Río Vida es un disco acústico-electrónico de canciones.
En formato íntimo y acústico, Fena Della Maggiora estrenará El Río Vida, en compañía de Mauro Cambarieri, Dani Bugallo y Dizzy Espeche, el viernes 9 de agosto, a las 21, en Sirhan, Gorriti 5569, en el barrio porteño de Palermo.
Las entradas para este concierto de Fena Della Maggiora se pueden adquirir en la boletería de la sala y vía www.sirhan.com.ar.
En otros invitados especiales, se destaca la presencia de Fito Páez, el brasileño Paulinho Moska, Guillermo Rubino, Juan Estruch, Andrés Mayo y Mauro Cambarieri.
El Río Vida es un disco acústico-electrónico de canciones.
En formato íntimo y acústico, Fena Della Maggiora estrenará El Río Vida, en compañía de Mauro Cambarieri, Dani Bugallo y Dizzy Espeche, el viernes 9 de agosto, a las 21, en Sirhan, Gorriti 5569, en el barrio porteño de Palermo.
Las entradas para este concierto de Fena Della Maggiora se pueden adquirir en la boletería de la sala y vía www.sirhan.com.ar.
Los Romeos estrenan Quizás en El Gato Negro
Los Romeos presentarán su single Quizás en la porteña calle Corrientes.
Los creadores del hit noventoso Basura actuarán el viernes 9 de agosto, a las 21, en El Gato Negro, Avenida Corrientes 1669.
Recordados también por haber sido teloneros en Buenos Aires de Madonna y Whitney Houston, y por haber girado por la Argentina con Duran Duran y Simple Red, Los Romeos conforman, gracias al sexto disco, Quizás, el catálogo de Universal Music.
Las entradas para presenciar el show en El Gato Negro se pueden adquirir a $250 (más información vía 011-4374-1730).
Sergio Nacif Cabrera, exintegrante de Alphonso S'Entrega, lidera Los Romeos, en voz y guitarra, junto a Gustavo Virgilio (batería), Chino Pérez (bajo) y Florencia Piccardi (saxo y voz). Como invitado especial, se suma Arito Rodríguez en guitarra.
Los creadores del hit noventoso Basura actuarán el viernes 9 de agosto, a las 21, en El Gato Negro, Avenida Corrientes 1669.
Recordados también por haber sido teloneros en Buenos Aires de Madonna y Whitney Houston, y por haber girado por la Argentina con Duran Duran y Simple Red, Los Romeos conforman, gracias al sexto disco, Quizás, el catálogo de Universal Music.
Las entradas para presenciar el show en El Gato Negro se pueden adquirir a $250 (más información vía 011-4374-1730).
Sergio Nacif Cabrera, exintegrante de Alphonso S'Entrega, lidera Los Romeos, en voz y guitarra, junto a Gustavo Virgilio (batería), Chino Pérez (bajo) y Florencia Piccardi (saxo y voz). Como invitado especial, se suma Arito Rodríguez en guitarra.
La banda de rock Pleyadians presenta show en vivo y videoclip del registro 11:11, en Lucille, Palermo
Pleyadians actuará el viernes 2 de agosto, a las 21, en Lucille, Gorriti 5520, en el barrio porteño de Palermo.
La banda promete un show de power rock que incluye una puesta en escena jugada, con bailarinas y una dinámica inusual.
Durante la misma velada, presentarán en Lucille su primer videoclip, Besos de ron, perteneciente al corte difusión del próximo álbum 11:11.
Pleyadians está liderada por Violeta Dorati en voz.
La formación se completa con Luciano Izurrieta en guitarra, Sebastian Romero en batería, y Nicolás Cattaneo en bajo.
El espectáculo de Pleyadians en Lucille contará con la participación con las bailarinas Julieta Marino y Candelaria Castañón, quienes le otorgarán al show un toque único.
La banda promete un show de power rock que incluye una puesta en escena jugada, con bailarinas y una dinámica inusual.
Durante la misma velada, presentarán en Lucille su primer videoclip, Besos de ron, perteneciente al corte difusión del próximo álbum 11:11.
Pleyadians está liderada por Violeta Dorati en voz.
La formación se completa con Luciano Izurrieta en guitarra, Sebastian Romero en batería, y Nicolás Cattaneo en bajo.
El espectáculo de Pleyadians en Lucille contará con la participación con las bailarinas Julieta Marino y Candelaria Castañón, quienes le otorgarán al show un toque único.
Comercio exterior: Santander Argentina es el primer banco en otorgar préstamos de Banking on Women
Santander Argentina se convirtió en el primer banco a nivel global en sumarse a la iniciativa de financiamiento comercial del programa Banking on Women.
Esta iniciativa apuesta a promover líneas crediticias a empresas de comercio exterior lideradas por mujeres. Santander otorgó las primeras 15 líneas por $30,2 millones al programa Banking on Women, desarrollado por la Corporación Financiera Internacional (IFC) y financiado, también, por Goldman Sachs.
Silvia Tenazinha (foto), gerente comercial de Santander Argentina, comentó: "Queremos contribuir a cerrar la brecha de género, a la inclusión financiera y a generar igualdad de oportunidades. Creemos que podemos hacer la diferencia y, por eso, estamos orgullosos de acompañar a las mujeres en este programa".
Banking on Women es el primer programa de financiamiento comercial internacional con enfoque de género.
El proyecto -que incentiva a los bancos participantes a contribuir al financiamiento comercial de proyectos de comercio exterior dirigidos por mujeres- está vigente desde el 3 de junio de 2019, cuando fue lanzado en Ginebra, Suiza, por IFC y la Fundación Goldman Sachs.
Las líneas de crédito del Santander Argentina fueron otorgadas a través de la Banca Women, una plataforma que busca impulsar el desarrollo financiero de las mujeres, dotándolas de herramientas comerciales, capacitación y espacios de networking, para desarrollar sus negocios.
Esta iniciativa apuesta a promover líneas crediticias a empresas de comercio exterior lideradas por mujeres. Santander otorgó las primeras 15 líneas por $30,2 millones al programa Banking on Women, desarrollado por la Corporación Financiera Internacional (IFC) y financiado, también, por Goldman Sachs.
Silvia Tenazinha (foto), gerente comercial de Santander Argentina, comentó: "Queremos contribuir a cerrar la brecha de género, a la inclusión financiera y a generar igualdad de oportunidades. Creemos que podemos hacer la diferencia y, por eso, estamos orgullosos de acompañar a las mujeres en este programa".
Banking on Women es el primer programa de financiamiento comercial internacional con enfoque de género.
El proyecto -que incentiva a los bancos participantes a contribuir al financiamiento comercial de proyectos de comercio exterior dirigidos por mujeres- está vigente desde el 3 de junio de 2019, cuando fue lanzado en Ginebra, Suiza, por IFC y la Fundación Goldman Sachs.
Las líneas de crédito del Santander Argentina fueron otorgadas a través de la Banca Women, una plataforma que busca impulsar el desarrollo financiero de las mujeres, dotándolas de herramientas comerciales, capacitación y espacios de networking, para desarrollar sus negocios.
Labels:
Argentina
,
banco
,
capacitación
,
comercio exterior
,
crédito
,
emprendedor
,
empresas
,
innovación
,
marca
,
mercado
,
MKT
,
mujer
,
préstamo
,
RSE
,
Santander
,
Santander Río
,
servicio
,
Suiza
lunes, 29 de julio de 2019
Emprendimientos para viviendas accesibles: el proyecto Simacon se impuso en Constructón 2019
El proyecto Simacon, que promueve bloques elaborados a partir de fibras y astillas de madera reciclada, se impuso en la final del Constructón 2019, el concurso nacional de Fundación Holcim Argentina para impulsar emprendimientos innovadores de vivienda accesible.
Simacon obtuvo un premio de $300.000.
Por su parte, Simplex, emprendimiento cordobés que fabrica perfiles de acero para el armado de módulos habitables de forma rápida, económica y sustentable, consiguió el segundo puesto con $150.000 de recompensa.
La final de la segunda edición de Constructón, concurso que premia proyectos de vivienda con costos reducidos de construcción y que cuiden los aspectos culturales, sociales y ambientales del contexto, tuvo cinco emprendimientos finalistas: Simacon (Montecarlo, Misiones); Simplex (Córdoba); Ladrillo Verde (Tandil); Proyecto Integral de Vivienda Incremental (Florida, Buenos Aires) y San Juan Módulos Habitables (San Juan).
Fueron evaluados de acuerdo con los siguientes parámetros: mejora de la accesibilidad de la vivienda e impacto positivo; innovación y equipo; viabilidad técnica; comercialización y escalabilidad.
La selección de ganadores estuvo a cargo de un jurado formado por notables figuras internacionales: Sebastián Bigorito, director ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS); Angelica Rotondaro, brasileña experta en inversión de impacto; Gustavo Restrepo, reconocido arquitecto colombiano especialista en transformación urbana; Lucila Rainuzzo, directora nacional de Acceso al Suelo en Secretaría de Vivienda - Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda; y Carlos Espina, el CEO de Holcim Argentina.
En la edición 2019, el Constructón contó con la postulación 76 proyectos, provenientes de 40 ciudades (14 provincias argentinas).
Para alcanzar estos resultados, la Fundación Holcim forjó alianzas con más de 31 organismos públicos, universidades y ONG, con el objetivo de incentivar el crecimiento del emprendedurismo innovador del país.
A través de esta iniciativa, la fundación busca concretar dos de sus pilares en su estrategia de responsabilidad social: Desarrollo Sostenible y Economía Circular, consolidándose así como agente de cambio y reflejando su compromiso con la comunidad y la sostenibilidad.
Simacon obtuvo un premio de $300.000.
Por su parte, Simplex, emprendimiento cordobés que fabrica perfiles de acero para el armado de módulos habitables de forma rápida, económica y sustentable, consiguió el segundo puesto con $150.000 de recompensa.
La final de la segunda edición de Constructón, concurso que premia proyectos de vivienda con costos reducidos de construcción y que cuiden los aspectos culturales, sociales y ambientales del contexto, tuvo cinco emprendimientos finalistas: Simacon (Montecarlo, Misiones); Simplex (Córdoba); Ladrillo Verde (Tandil); Proyecto Integral de Vivienda Incremental (Florida, Buenos Aires) y San Juan Módulos Habitables (San Juan).
Fueron evaluados de acuerdo con los siguientes parámetros: mejora de la accesibilidad de la vivienda e impacto positivo; innovación y equipo; viabilidad técnica; comercialización y escalabilidad.
La selección de ganadores estuvo a cargo de un jurado formado por notables figuras internacionales: Sebastián Bigorito, director ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS); Angelica Rotondaro, brasileña experta en inversión de impacto; Gustavo Restrepo, reconocido arquitecto colombiano especialista en transformación urbana; Lucila Rainuzzo, directora nacional de Acceso al Suelo en Secretaría de Vivienda - Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda; y Carlos Espina, el CEO de Holcim Argentina.
En la edición 2019, el Constructón contó con la postulación 76 proyectos, provenientes de 40 ciudades (14 provincias argentinas).
Para alcanzar estos resultados, la Fundación Holcim forjó alianzas con más de 31 organismos públicos, universidades y ONG, con el objetivo de incentivar el crecimiento del emprendedurismo innovador del país.
A través de esta iniciativa, la fundación busca concretar dos de sus pilares en su estrategia de responsabilidad social: Desarrollo Sostenible y Economía Circular, consolidándose así como agente de cambio y reflejando su compromiso con la comunidad y la sostenibilidad.
Labels:
Buenos Aires
,
concurso
,
Córdoba
,
cultura
,
Economía
,
emprendedor
,
empresas
,
Fundación
,
Holcim
,
industria
,
innovación
,
medio ambiente
,
Misiones
,
ONG
,
premio
,
premios
,
RSE
,
San Juan
,
sustentable
,
Tandil
Redondeo Solidario: programa de Banco Galicia que alienta donaciones de sus clientes cumple 15 años
Desde 2005, Banco Galicia y sus clientes solidarios colaboran con ONG de todo el país.
A lo largo de estos 15 años, se contribuyó con 61 proyectos vinculados con la salud, educación y promoción laboral de múltiples comunidades.
El funcionamiento de la iniciativa Redondeo Solidario es muy simple: los clientes de Banco Galicia que debiten sus resúmenes de tarjeta de crédito desde las cuentas pueden solicitar la donación de la suma equivalente al redondeo de los pesos del importe a pagar.
El monto máximo a redondear en ningún caso superará $5. Además, Banco Galicia contribuye con $400.000.
La campaña anterior cerró el 30 de junio de 2019 y contó con aportes de los clientes adheridos por $1.400.386,28; que, sumado al monto propio del banco, totalizó $1.800.386,28. Los fondos fueron destinados en partes iguales a los proyectos de las asociaciones civiles Doncel, Fe y Alegría, y Canales, así como Fundación Oficios.
A lo largo de estos 15 años, se contribuyó con 61 proyectos vinculados con la salud, educación y promoción laboral de múltiples comunidades.
El funcionamiento de la iniciativa Redondeo Solidario es muy simple: los clientes de Banco Galicia que debiten sus resúmenes de tarjeta de crédito desde las cuentas pueden solicitar la donación de la suma equivalente al redondeo de los pesos del importe a pagar.
El monto máximo a redondear en ningún caso superará $5. Además, Banco Galicia contribuye con $400.000.
La campaña anterior cerró el 30 de junio de 2019 y contó con aportes de los clientes adheridos por $1.400.386,28; que, sumado al monto propio del banco, totalizó $1.800.386,28. Los fondos fueron destinados en partes iguales a los proyectos de las asociaciones civiles Doncel, Fe y Alegría, y Canales, así como Fundación Oficios.
Labels:
aniversario
,
banco
,
Banco Galicia
,
cliente
,
clientes
,
donación
,
educación
,
empleo
,
Fundación
,
ONG
,
política laboral
,
promoción
,
RRHH
,
RSE
,
salud
Las niñas de River Plate ganaron el Mundialito La Serenísima y competirán por la Danone Nations Cup
En una jornada histórica para el fútbol femenino infantil, River Plate (foto) se consagró campeón del décimo octavo Mundialito La Serenísima.
Durante el torneo, participaron más de 190 niñas de distintos clubes nacionales.
Tras consagrarse en la Argentina, tendrá el honor de representar al país en la Gran Final Mundial, Danone Nations Cup, del 7 al 12 de octubre, en RCDE Stadium, en Barcelona, España.
Este evento del Mundialito La Serenísima contó con el apoyo de ONU Mujeres, quienes brindaron un taller para las familias sobre inclusión y diversidad en el deporte; y con la colaboración de AFFAR (Asociación Femenina de Fútbol Argentino), que realizó una clínica deportiva para las niñas, con jugadoras y entrenadoras profesionales.
Durante el torneo, participaron más de 190 niñas de distintos clubes nacionales.
Tras consagrarse en la Argentina, tendrá el honor de representar al país en la Gran Final Mundial, Danone Nations Cup, del 7 al 12 de octubre, en RCDE Stadium, en Barcelona, España.
Este evento del Mundialito La Serenísima contó con el apoyo de ONU Mujeres, quienes brindaron un taller para las familias sobre inclusión y diversidad en el deporte; y con la colaboración de AFFAR (Asociación Femenina de Fútbol Argentino), que realizó una clínica deportiva para las niñas, con jugadoras y entrenadoras profesionales.
Teatro: Chicos feos vuelve los domingos de agosto, a las 18, a La Sodería, con entrada a la gorra
El Show (Chicos feos) regresará desde el 4 de agosto al Espacio Artístico La Sodería, Vidal 2549, en el barrio porteño de Belgrano.
Esta obra de teatro, creada y dirigida por Gabriel Gavila, subirá a escena los domingos a las 18, con entrada a la gorra.
La puesta se basa en un grupo de chicos que cuentan sus verdades más íntimas.
En Chicos feos, todas las condiciones estéticas, psíquicas y humanas, confiesan lo que tal vez, nunca le hayan contado a nadie. Con un detalle que no se puede pasar por alto: todo es real.
Animarán el elenco de Chicos feos en La Sodería Lautaro Cuevas, el propio Gabriel Gavila, Juan Felipe Peláez, Rubén Quintero, Santiago Larrama, Stefano Rapisardi, Javier Roldán, Marcelo Salas, Leandro Sturla, Lior Telezon y Gastón Viturro.
Más información vía chicosfeosteatro@gmail.com.
Esta obra de teatro, creada y dirigida por Gabriel Gavila, subirá a escena los domingos a las 18, con entrada a la gorra.
La puesta se basa en un grupo de chicos que cuentan sus verdades más íntimas.
En Chicos feos, todas las condiciones estéticas, psíquicas y humanas, confiesan lo que tal vez, nunca le hayan contado a nadie. Con un detalle que no se puede pasar por alto: todo es real.
Animarán el elenco de Chicos feos en La Sodería Lautaro Cuevas, el propio Gabriel Gavila, Juan Felipe Peláez, Rubén Quintero, Santiago Larrama, Stefano Rapisardi, Javier Roldán, Marcelo Salas, Leandro Sturla, Lior Telezon y Gastón Viturro.
Más información vía chicosfeosteatro@gmail.com.
Lucio Mantel lanza quinto álbum, Todas las formas de estar, en plataformas digitales y en La Tangente
El cantante, guitarrista, compositor y arreglador argentino Lucio Mantel estrena su quinto álbum, Todas las formas de estar, el viernes 2 de agosto en plataformas digitales.
El disco, como es habitual en Lucio Mantel, transita con profundidad poética entre la canción, el rock, el folclore y la música latinoamericana del siglo XXI.
Los climas, paisajes y la profunda referencia al tiempo hacen de Todas las formas de estar, un álbum ecléctico, que dialoga con distintas maneras de hacer música en busca de formas más simples, según palabras del propio cantautor.
Fue producido en dos etapas, la primera junto a Axel Krygier con una técnica mixta entre los instrumentos acústicos y el colage digital, y la segunda con Manu Schaller con banda completa tocando en vivo.
Participan como invitados Kevin Johansen, Ainda Dúo y El David Aguilar (México).
El arte de tapa (imagen) pertenece a una pintura de Marina Fages.
La edición de Todas las formas de estar, de Lucio Mantel, contará con una actuación en vivo el sábado 24 de agosto, a las 21, en La Tangente, Honduras 5317, en el barrio porteño de Palermo.
Las entradas anticipadas ya se pueden adquirir a $400.
El disco, como es habitual en Lucio Mantel, transita con profundidad poética entre la canción, el rock, el folclore y la música latinoamericana del siglo XXI.
Los climas, paisajes y la profunda referencia al tiempo hacen de Todas las formas de estar, un álbum ecléctico, que dialoga con distintas maneras de hacer música en busca de formas más simples, según palabras del propio cantautor.
Fue producido en dos etapas, la primera junto a Axel Krygier con una técnica mixta entre los instrumentos acústicos y el colage digital, y la segunda con Manu Schaller con banda completa tocando en vivo.
Participan como invitados Kevin Johansen, Ainda Dúo y El David Aguilar (México).
El arte de tapa (imagen) pertenece a una pintura de Marina Fages.
La edición de Todas las formas de estar, de Lucio Mantel, contará con una actuación en vivo el sábado 24 de agosto, a las 21, en La Tangente, Honduras 5317, en el barrio porteño de Palermo.
Las entradas anticipadas ya se pueden adquirir a $400.
Labels:
Argentina
,
arte
,
cultura
,
entrada
,
entradas
,
internet
,
La Tangente
,
Latinoamérica
,
música
,
precio
,
Spotify
,
teatro
El cantante de tangos ítalo argentino Federico Pierro estrena Inmigrante: La voz del desarraigo
El cantante ítalo argentino Federico Pierro estrena en Buenos Aires su espectáculo musical, teatral y cultural de tango, Inmigrante: La voz del desarraigo.
La presentación exclusiva será el domingo 8 de septiembre, a las 18, en el Auditorium Antonio Ferraiuolo de la Asociación Calabresa Mutual y Cultural de Buenos Aires, Avenida Belgrano 3965.
Además de la actuación del estupendo cantante Federico Pierro, la puesta cuenta con la participación de Andrés Linetzky, en piano y dirección musical, y del talentoso Jorge Tortosa, en voz, como músico invitado.
Las entradas para disfrutar del show de tango Inmigrante: La voz del desarraigo, de Federico Pierro, se pueden adquirir a $350 en Avenida Hipólito Yrigoyen 3922, CABA, de martes a miércoles de 18 a 21.
Por consultas y reservas, contactarse con Marcela Russo: (011) 6780-7798 y m_russo@speedy.com.ar.
Nacido en Lanús, provincia de Buenos Aires, Federico Pierro canta tangos, desde 2018, en destacados escenarios europeos y se desarrolla como intérprete solista en diversas milongas de Italia, España, Alemania y Reino Unido.
La presentación exclusiva será el domingo 8 de septiembre, a las 18, en el Auditorium Antonio Ferraiuolo de la Asociación Calabresa Mutual y Cultural de Buenos Aires, Avenida Belgrano 3965.
Además de la actuación del estupendo cantante Federico Pierro, la puesta cuenta con la participación de Andrés Linetzky, en piano y dirección musical, y del talentoso Jorge Tortosa, en voz, como músico invitado.
Las entradas para disfrutar del show de tango Inmigrante: La voz del desarraigo, de Federico Pierro, se pueden adquirir a $350 en Avenida Hipólito Yrigoyen 3922, CABA, de martes a miércoles de 18 a 21.
Por consultas y reservas, contactarse con Marcela Russo: (011) 6780-7798 y m_russo@speedy.com.ar.
Nacido en Lanús, provincia de Buenos Aires, Federico Pierro canta tangos, desde 2018, en destacados escenarios europeos y se desarrolla como intérprete solista en diversas milongas de Italia, España, Alemania y Reino Unido.
viernes, 26 de julio de 2019
Braian Toledo: "Sponsors como Toyota permiten que me dedique a la jabalina y a representar al país"
"Me encantaría lograr una medalla en lanzamiento de jabalina en Tokio 2020. Anhelo ganar y ser el mejor, pero el objetivo es superarme a diario. Eso me va a garantizar estar más cerca del éxito. Hay que tratar de ser feliz cada día y dejarlo todo. Si eso trae como consecuencia una medalla, mucho mejor", afirmó con realismo el atleta argentino que vive gran parte del año en Finlandia, Braian Toledo -foto-, durante una entrevista telefónica con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
Nacido y criado en la localidad bonaerense de Marcos Paz, Braian Toledo, que ya ganó varias medallas -bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y el oro en los Juegos de la Juventud en Singapur 2010, por ejemplo-, integra el Equipo Toyota Argentina de atletas olímpicos y paralímpicos en el camino a Tokio 2020, junto a Santiago Lange y Cecilia Carranza (yachting), la tenista Florencia Moreno, Alejandro Maldonado (atletismo) y el remero Luis Salas -ver imagen de abajo a la derecha-.
"Toyota Argentina, adidas, Weber, Provincia Seguros y otras marcas, y el municipio de Marcos Paz (Buenos Aires), son un gran aliento, ratifican que estoy por el buen camino. Me siento orgulloso de representarlas, tanto en lo deportivo como en lo humano", subrayó con entusiasmo.
"Si no fuera por los patrocinadores, debería trabajar y no podría dedicarme al lanzamiento de jabalina y representar al país", agregó.
El entrevistado se termina de recuperar de una rotura de ligamentos. "Tuve que bajarme de los Juegos Panamericanos y del Mundial. Son cosas que pasan. Hay que tomarlo con tranquilidad, porque no depende de mí. Debo descansar y volver mejor para el próximo año, cuando llegue Tokio 2020", reflexionó.
"Cuando era chico, jugaba al fútbol. Me descubrió el profesor de la escuela, Gustavo Osorio, quien me entrenó durante 10 años. Él me acercó al atletismo. Y a los 10 años, comencé a practicar con una jabalina de 400 gramos. De juveniles en adelante, empecé a usar una de 800 gramos", evocó Braian Toledo, en otro tramo de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"En lanzamiento de jabalina, la mejor etapa comienza a los 27-28 años y se extiende hasta los 34, 35 años. Después, uno debe pensar en el retiro. Es un deporte de mucho desgaste. Así que es una buena edad para salir lo más sano posible", prosiguió el atleta de 25 años, que integra el Equipo Toyota Argentina.
"Para empezar a practicar, se necesita una caña, un espacio libre y, sobre todo, un profesor. En Marcos Paz, hay un predio de atletismo. Incluso, yo entreno allí. Y Gustavo Osorio sigue preparando chicos", contó.
"Uno dedica su vida a esta disciplina. Felizmente, me levanto todos los días a hacer lo que me gusta. Por supuesto, hay que dejar cosas en el camino. No lo siento como un sacrificio: lo hago desde los 10 años", confesó Braian Toledo.
"Vivo hace 3 años en Finlandia, porque mi entrenador, Kari Ihalainen, es de allá. Estoy de 6 a 8 meses en Finlandia, entreno y compito. Y después, hago la temporada de verano en Argentina. Eso sí, cuando se trata de representar al país, lo hago por la Argentina", sentenció antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la inspiradora conversación de Braian Toledo, el lanzador de jabalina que forma parte del Equipo de Atletas Toyota Argentina para Tokio 2020, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Nacido y criado en la localidad bonaerense de Marcos Paz, Braian Toledo, que ya ganó varias medallas -bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y el oro en los Juegos de la Juventud en Singapur 2010, por ejemplo-, integra el Equipo Toyota Argentina de atletas olímpicos y paralímpicos en el camino a Tokio 2020, junto a Santiago Lange y Cecilia Carranza (yachting), la tenista Florencia Moreno, Alejandro Maldonado (atletismo) y el remero Luis Salas -ver imagen de abajo a la derecha-.
"Toyota Argentina, adidas, Weber, Provincia Seguros y otras marcas, y el municipio de Marcos Paz (Buenos Aires), son un gran aliento, ratifican que estoy por el buen camino. Me siento orgulloso de representarlas, tanto en lo deportivo como en lo humano", subrayó con entusiasmo.
"Si no fuera por los patrocinadores, debería trabajar y no podría dedicarme al lanzamiento de jabalina y representar al país", agregó.
El entrevistado se termina de recuperar de una rotura de ligamentos. "Tuve que bajarme de los Juegos Panamericanos y del Mundial. Son cosas que pasan. Hay que tomarlo con tranquilidad, porque no depende de mí. Debo descansar y volver mejor para el próximo año, cuando llegue Tokio 2020", reflexionó.
"Cuando era chico, jugaba al fútbol. Me descubrió el profesor de la escuela, Gustavo Osorio, quien me entrenó durante 10 años. Él me acercó al atletismo. Y a los 10 años, comencé a practicar con una jabalina de 400 gramos. De juveniles en adelante, empecé a usar una de 800 gramos", evocó Braian Toledo, en otro tramo de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"En lanzamiento de jabalina, la mejor etapa comienza a los 27-28 años y se extiende hasta los 34, 35 años. Después, uno debe pensar en el retiro. Es un deporte de mucho desgaste. Así que es una buena edad para salir lo más sano posible", prosiguió el atleta de 25 años, que integra el Equipo Toyota Argentina.
"Para empezar a practicar, se necesita una caña, un espacio libre y, sobre todo, un profesor. En Marcos Paz, hay un predio de atletismo. Incluso, yo entreno allí. Y Gustavo Osorio sigue preparando chicos", contó.
"Uno dedica su vida a esta disciplina. Felizmente, me levanto todos los días a hacer lo que me gusta. Por supuesto, hay que dejar cosas en el camino. No lo siento como un sacrificio: lo hago desde los 10 años", confesó Braian Toledo.
"Vivo hace 3 años en Finlandia, porque mi entrenador, Kari Ihalainen, es de allá. Estoy de 6 a 8 meses en Finlandia, entreno y compito. Y después, hago la temporada de verano en Argentina. Eso sí, cuando se trata de representar al país, lo hago por la Argentina", sentenció antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la inspiradora conversación de Braian Toledo, el lanzador de jabalina que forma parte del Equipo de Atletas Toyota Argentina para Tokio 2020, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Labels:
Adidas
,
Argentina
,
Buenos Aires
,
chicos
,
deporte
,
El Informatorio
,
empresas
,
Estado
,
Finlandia
,
Japón
,
juego
,
marca
,
marcas
,
MKT
,
municipio
,
niños
,
premio
,
Radio Trend Topic
,
Tokio 2020
,
Toyota
jueves, 25 de julio de 2019
Letizia debuta como asistente virtual de La Caja
La Caja lanzó Letizia, su asistente virtual basada en Inteligencia Artificial (IA).
En búsqueda de brindar una mejor experiencia al usuario, la solución tiene el objetivo de asistir a los clientes en forma directa e inmediata.
El bot de la compañía se desempeñará como asistente de venta y posventa, al responder consultas sobre el ramo de seguro automotor y direccionando a aquellos interesados al cotizador online o con un asesor.
El desarrollo ya está en función como herramienta integrada al canal de atención en Facebook de La Caja y, en las próximas etapas del proyecto, se implementará en más canales como Whatsapp, la aplicación móvil y el sitio web de la empresa, entre otros.
Letizia agilizará los procesos y simplificará los trámites para el usuario. A diferencia de otras soluciones, integrará todos los canales gestionados, según las necesidades de cada cliente.
Al respecto, Iván Ferrando, director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja, sostuvo: "Las tendencias de consumo están cambiando, sobre todo a medida que nuevas generaciones de nativos digitales ingresan al mercado. Este año, sumamos desafíos en materia de transformación digital y Letizia es una gran apuesta de IA con el fin de perfeccionarnos y ofrecer un servicio a la medida de cada consumidor", comentó.
Letizia es una iniciativa del grupo Generali que la sede argentina adoptó y rediseñó, en base a mercado local. De esta manera, se incorpora al camino de digitalización de procesos y comunicaciones de la aseguradora.
En búsqueda de brindar una mejor experiencia al usuario, la solución tiene el objetivo de asistir a los clientes en forma directa e inmediata.
El bot de la compañía se desempeñará como asistente de venta y posventa, al responder consultas sobre el ramo de seguro automotor y direccionando a aquellos interesados al cotizador online o con un asesor.
El desarrollo ya está en función como herramienta integrada al canal de atención en Facebook de La Caja y, en las próximas etapas del proyecto, se implementará en más canales como Whatsapp, la aplicación móvil y el sitio web de la empresa, entre otros.
Letizia agilizará los procesos y simplificará los trámites para el usuario. A diferencia de otras soluciones, integrará todos los canales gestionados, según las necesidades de cada cliente.
Al respecto, Iván Ferrando, director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja, sostuvo: "Las tendencias de consumo están cambiando, sobre todo a medida que nuevas generaciones de nativos digitales ingresan al mercado. Este año, sumamos desafíos en materia de transformación digital y Letizia es una gran apuesta de IA con el fin de perfeccionarnos y ofrecer un servicio a la medida de cada consumidor", comentó.
Letizia es una iniciativa del grupo Generali que la sede argentina adoptó y rediseñó, en base a mercado local. De esta manera, se incorpora al camino de digitalización de procesos y comunicaciones de la aseguradora.
Labels:
atención
,
celular
,
cliente
,
clientes
,
comunicación
,
empresas
,
Facebook
,
información
,
internet
,
La Caja
,
marca
,
mercado
,
MKT
,
móvil
,
Seguro
,
servicio
,
tecnología
,
usuario
,
usuarios
,
Whatsapp
El cantautor Mauro Conforti continúa con los festejos de 10 años de música en Santana, Ramos Mejía
Tras una gira por Chile, el músico y cantante Mauro Conforti regresará a la Argentina con un show el viernes 2 de agosto en Santana, en la ciudad bonaerense de Ramos Mejía.
En el oeste, continuará con la celebración por los 10 años de su proyecto musical y compartir La Bestia de la Energía, el más reciente álbum del artista y productor argentino que fue nominado a los Premios Gardel 2019.
A fin de junio, Mauro Conforti ofreció un concierto gratuito con invitados especiales en la Usina del Arte, que fue el punto de partida de los festejos por los 10 años de su proyecto musical, Mauro Conforti & La Vida Marciana, que continuarán a lo largo de la temporada con diversas propuestas artísticas.
Los festejos por los 10 años del proyecto de Mauro Conforti proseguirá el 16 de agosto con el lanzamiento digital de la edición de luxe de La Bestia de la Energía; el 28 de agosto habrá recital en San Isidro (Buenos Aires), junto a Coti Sorokin; en septiembre, girará por Chile, Perú y Colombia, y el 19 de octubre actuará en Rosario.
Foto: Valeria Tuzzi.
En el oeste, continuará con la celebración por los 10 años de su proyecto musical y compartir La Bestia de la Energía, el más reciente álbum del artista y productor argentino que fue nominado a los Premios Gardel 2019.
A fin de junio, Mauro Conforti ofreció un concierto gratuito con invitados especiales en la Usina del Arte, que fue el punto de partida de los festejos por los 10 años de su proyecto musical, Mauro Conforti & La Vida Marciana, que continuarán a lo largo de la temporada con diversas propuestas artísticas.
Los festejos por los 10 años del proyecto de Mauro Conforti proseguirá el 16 de agosto con el lanzamiento digital de la edición de luxe de La Bestia de la Energía; el 28 de agosto habrá recital en San Isidro (Buenos Aires), junto a Coti Sorokin; en septiembre, girará por Chile, Perú y Colombia, y el 19 de octubre actuará en Rosario.
Foto: Valeria Tuzzi.
Grandes artistas rinden homenaje a Lorca en Pista Urbana y el Centro Cultural de la Cooperación
La gran actriz Lidia Catalano, el cantante Marilí Machado, el guitarrista de flamenco Héctor Romero, el reconocido percusionista Osvaldo Avena, la bailaora Carmen Mesa y el primer actor Jorge Suárez (voz en off) rinden Homenaje a Lorca, con Recordando a Federico, a las cinco en punto de la tarde.
Con idea, compaginación y dirección general de Patricia Corradini, el espectáculo subirá a escena los sábados de agosto, a las 17, en Pista Urbana, Chacabuco 874, en el barrio porteño de San Telmo.
Las entradas se pueden adquirir a $250 (reservas@pistaurbana.com).
Homenaje a Lorca, Recordando a Federico, a las cinco en punto de la tarde, cuenta con dirección musical de Héctor Romero y coreografía de Carmen Mesa.
Lidia Catalano, Marilí Machado, Héctor Romero, Osvaldo Avena, Carmen Mesa y Jorge Suárez también presentarán la obra que rinde homenaje a Federico García Lorca el domingo 18 de agosto, a las 20, en el Centro Cultural de la Cooperación, avenida Corrientes 1543, CABA.
Las localidades se encuentran disponibles a $350.
Más información sobre esta función en el CCC: (011) 5077-8000. Boletería: (011) 5077-8077.
Con idea, compaginación y dirección general de Patricia Corradini, el espectáculo subirá a escena los sábados de agosto, a las 17, en Pista Urbana, Chacabuco 874, en el barrio porteño de San Telmo.
Las entradas se pueden adquirir a $250 (reservas@pistaurbana.com).
Homenaje a Lorca, Recordando a Federico, a las cinco en punto de la tarde, cuenta con dirección musical de Héctor Romero y coreografía de Carmen Mesa.
Lidia Catalano, Marilí Machado, Héctor Romero, Osvaldo Avena, Carmen Mesa y Jorge Suárez también presentarán la obra que rinde homenaje a Federico García Lorca el domingo 18 de agosto, a las 20, en el Centro Cultural de la Cooperación, avenida Corrientes 1543, CABA.
Las localidades se encuentran disponibles a $350.
Más información sobre esta función en el CCC: (011) 5077-8000. Boletería: (011) 5077-8077.
Labels:
arte
,
Centro Cultural de la Cooperación
,
cultura
,
entrada
,
entradas
,
música
,
precio
,
reserva
,
reservas
,
teatro
Patricia Sclocco: "Diplomatura en seguridad bancaria contará con docentes de BBVA y Banco Galicia"
"El Instituto Securitas comenzará a dictar una diplomatura en seguridad bancaria. La convocatoria está abierta a cualquier persona vinculada con el servicio de seguridad, personal bancario y estudiantes de carreras afines. Habrá docentes que son directivos del sector en bancos como BBVA y Galicia", anunció Patricia Sclocco -foto-, directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Securitas Argentina, en diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
El instituto y Securitas Argentina fueron distinguidos hace unas semanas con el Premio CREAR a la Innovación y Mejores Prácticas en Gestión Humana. "Pronto vamos a cumplir 20 años en la Argentina. Y siempre decimos que queremos mejorar las condiciones de empleabilidad de nuestros guardias y generar conocimiento, uno de los pilares de la compañía a nivel global", reflexionó.
"Trabajamos de forma incansable para tener cursos en el Instituto Securitas que den una visión cada vez más profesional, según los más altos estándares a escala mundial, con el propósito de capacitar a nuestros guardias y supervisores", agregó en otro tramo de la conversación con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Patricia Sclocco, directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Securitas Argentina, aseguró que "la diplomatura en seguridad bancaria contará con especialistas y directivos del sector, que pertenecen a los bancos más importantes del país, y que son clientes de la compañía. Los jefes de seguridad de esos bancos se sumaron al desafío de pensar juntos este curso, y ofrecer así mejores herramientas a quienes trabajan en el segmento".
"Trabajar junto a ellos para elevar los estándares de la seguridad bancaria en la Argentina es el compromiso de Securitas, y también de la articulación privada-privada. Son iniciativas que surgen desde el instituto. Y buscamos a los mejores del mercado, a quienes conocemos porque son nuestros clientes", prosiguió.
"La diplomatura en seguridad bancaria, que organiza el Instituto Securitas, tiene una carga de 4 horas una vez a la semana, con dos cuatrimestres, uno desde comienzos de agosto a diciembre de 2019, y el segundo de marzo a julio de 2020, bajo la metodología teórico-práctica", adelantó.
En cuanto a los antecedentes de esta carrera corta, Patricia Sclocco recordó que "hay sendas diplomaturas en la Universidad de Lomas de Zamora y en la de la Policía Federal".
Los interesados deberán contactarse vía diplomatura@securitasargentina.com.
"La industria de la seguridad es una gran generadora de empleo de calidad. Y la promoción interna resulta clave: la mayoría de nuestros directores operativos comenzó su carrera como guardia o supervisor. Disponen de muchísima experiencia para compartir, que se suma a la de los especialistas de los bancos, en este caso de la diplomatura en seguridad bancaria", concluyó la directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Securitas Argentina, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Patricia Sclocco, directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Securitas Argentina, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
El instituto y Securitas Argentina fueron distinguidos hace unas semanas con el Premio CREAR a la Innovación y Mejores Prácticas en Gestión Humana. "Pronto vamos a cumplir 20 años en la Argentina. Y siempre decimos que queremos mejorar las condiciones de empleabilidad de nuestros guardias y generar conocimiento, uno de los pilares de la compañía a nivel global", reflexionó.
"Trabajamos de forma incansable para tener cursos en el Instituto Securitas que den una visión cada vez más profesional, según los más altos estándares a escala mundial, con el propósito de capacitar a nuestros guardias y supervisores", agregó en otro tramo de la conversación con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Patricia Sclocco, directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Securitas Argentina, aseguró que "la diplomatura en seguridad bancaria contará con especialistas y directivos del sector, que pertenecen a los bancos más importantes del país, y que son clientes de la compañía. Los jefes de seguridad de esos bancos se sumaron al desafío de pensar juntos este curso, y ofrecer así mejores herramientas a quienes trabajan en el segmento".
"Trabajar junto a ellos para elevar los estándares de la seguridad bancaria en la Argentina es el compromiso de Securitas, y también de la articulación privada-privada. Son iniciativas que surgen desde el instituto. Y buscamos a los mejores del mercado, a quienes conocemos porque son nuestros clientes", prosiguió.
"La diplomatura en seguridad bancaria, que organiza el Instituto Securitas, tiene una carga de 4 horas una vez a la semana, con dos cuatrimestres, uno desde comienzos de agosto a diciembre de 2019, y el segundo de marzo a julio de 2020, bajo la metodología teórico-práctica", adelantó.
En cuanto a los antecedentes de esta carrera corta, Patricia Sclocco recordó que "hay sendas diplomaturas en la Universidad de Lomas de Zamora y en la de la Policía Federal".
Los interesados deberán contactarse vía diplomatura@securitasargentina.com.
"La industria de la seguridad es una gran generadora de empleo de calidad. Y la promoción interna resulta clave: la mayoría de nuestros directores operativos comenzó su carrera como guardia o supervisor. Disponen de muchísima experiencia para compartir, que se suma a la de los especialistas de los bancos, en este caso de la diplomatura en seguridad bancaria", concluyó la directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Securitas Argentina, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Patricia Sclocco, directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Securitas Argentina, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Labels:
alumnos
,
Argentina
,
banco
,
Banco Galicia
,
BBVA
,
capacitación
,
educación
,
El Informatorio
,
empleo
,
empresas
,
industria
,
Patricia Sclocco
,
política laboral
,
Radio Trend Topic
,
RRHH
,
Securitas
,
seguridad
,
servicio
miércoles, 24 de julio de 2019
Las niñas protagonizan la décima octava edición del torneo de fútbol Mundialito La Serenísima
La 18a. edición del torneo de fútbol Mundialito La Serenísima se desarrollará este sábado 27 de julio.
Las protagonistas serán las niñas de 10 a 12 años, quienes participarán por un pase a la Gran Final Mundial, en Barcelona, España.
La Serenísima organiza esta edición del Mundialito, en la cual por primera vez las protagonistas son las niñas.
Con el objetivo de desarrollar su pasión por el deporte, se busca empoderar a las mujeres, que están superando barreras y ocupando un lugar predominante en la sociedad, gracias a las transformaciones y a la revolución social que se está generando en torno a ellas.
Evelina Cabrera, presidente de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino (AFFAR) y embajadora del Mundialito La Serenísima, afirmó: "Estoy muy contenta de acompañar al Mundialito La Serenísima e incentivar el fútbol femenino, poniendo en el centro de la escena los valores del deporte, la alimentación saludable y entusiasmando a las niñas a superar todas las barreras".
Con el apoyo de AFFAR, se realizará una clínica deportiva para las niñas, con jugadoras y entrenadoras profesionales. El objetivo de dicha actividad consiste en promover los valores deportivos, la alimentación e hidratación saludable, y brindarle herramientas deportivas y motivacionales para que las jugadoras cumplan sus sueños.
Además, gracias al apoyo de ONU Mujeres, habrá talleres para las familias sobre inclusión y diversidad en el deporte.
Una vez finalizado el torneo, se conocerá al equipo ganador que representará a la Argentina en la Gran Final Mundial Danone Nations Cup, del 7 al 12 de octubre en RCDE Stadium, en Barcelona (España).
Las protagonistas serán las niñas de 10 a 12 años, quienes participarán por un pase a la Gran Final Mundial, en Barcelona, España.
La Serenísima organiza esta edición del Mundialito, en la cual por primera vez las protagonistas son las niñas.
Con el objetivo de desarrollar su pasión por el deporte, se busca empoderar a las mujeres, que están superando barreras y ocupando un lugar predominante en la sociedad, gracias a las transformaciones y a la revolución social que se está generando en torno a ellas.
Evelina Cabrera, presidente de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino (AFFAR) y embajadora del Mundialito La Serenísima, afirmó: "Estoy muy contenta de acompañar al Mundialito La Serenísima e incentivar el fútbol femenino, poniendo en el centro de la escena los valores del deporte, la alimentación saludable y entusiasmando a las niñas a superar todas las barreras".
Con el apoyo de AFFAR, se realizará una clínica deportiva para las niñas, con jugadoras y entrenadoras profesionales. El objetivo de dicha actividad consiste en promover los valores deportivos, la alimentación e hidratación saludable, y brindarle herramientas deportivas y motivacionales para que las jugadoras cumplan sus sueños.
Además, gracias al apoyo de ONU Mujeres, habrá talleres para las familias sobre inclusión y diversidad en el deporte.
Una vez finalizado el torneo, se conocerá al equipo ganador que representará a la Argentina en la Gran Final Mundial Danone Nations Cup, del 7 al 12 de octubre en RCDE Stadium, en Barcelona (España).
Vacaciones de invierno: Toyota Mobility Services ofrece 25 % de descuento en alquiler de vehículos
Toyota Mobility Services, la plataforma de servicios de movilidad de Toyota Argentina, preparó una promoción para disfrutar durante las vacaciones de invierno.
Hasta el 31 de agosto inclusive, ofrece 25 % de descuento en el alquiler de sus vehículos, y brinda soluciones de movilidad para todo tipo de escapada.
Con opciones para moverse en el bosque, la costa la montaña o la ciudad, Toyota Mobility Services está presente durante las vacaciones de invierno.
Al ingresar en el menú "códigos promocionales" de la app para celulares, y colocar el código INVIERNO, los usuarios podrán acceder a 25 % de descuento en el vehículo que deseen y por la cantidad de días que necesiten.
Este beneficio está disponible en las múltiples Estaciones Mobility, distribuidas en CABA y provincia de Buenos Aires, así como en los principales centros turísticos del país, incluidas Santa Fe, Córdoba, Salta, Río Negro, Mendoza, San Juan, Tucumán, Catamarca y Jujuy.
Para Toyota Mobility Services, el desafío consiste en que cada día más personas se sumen a la plataforma para brindarles nuevas y mejores opciones de movilidad, y las vacaciones de invierno son una buena oportunidad para aquellos que estén interesados a desafiar sus formas de moverse.
Hasta el 31 de agosto inclusive, ofrece 25 % de descuento en el alquiler de sus vehículos, y brinda soluciones de movilidad para todo tipo de escapada.
Con opciones para moverse en el bosque, la costa la montaña o la ciudad, Toyota Mobility Services está presente durante las vacaciones de invierno.
Al ingresar en el menú "códigos promocionales" de la app para celulares, y colocar el código INVIERNO, los usuarios podrán acceder a 25 % de descuento en el vehículo que deseen y por la cantidad de días que necesiten.
Este beneficio está disponible en las múltiples Estaciones Mobility, distribuidas en CABA y provincia de Buenos Aires, así como en los principales centros turísticos del país, incluidas Santa Fe, Córdoba, Salta, Río Negro, Mendoza, San Juan, Tucumán, Catamarca y Jujuy.
Para Toyota Mobility Services, el desafío consiste en que cada día más personas se sumen a la plataforma para brindarles nuevas y mejores opciones de movilidad, y las vacaciones de invierno son una buena oportunidad para aquellos que estén interesados a desafiar sus formas de moverse.
Labels:
Argentina
,
automóvil
,
Buenos Aires
,
celular
,
Córdoba
,
descuentos
,
empresas
,
Jujuy
,
marca
,
Mendoza
,
mercado
,
MKT
,
móvil
,
promoción
,
Salta
,
servicio
,
teléfonos
,
Toyota
,
vacaciones
,
vacaciones de invierno
Premio Bienal: ALPI reconoce a 10 personas con discapacidad motriz por ser ejemplo de superación
ALPI Asociación Civil, entidad que se dedica a la rehabilitación neuromotriz, organiza la 26ta entrega del Premio Bienal, el viernes 2 de agosto, a las 17.30, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, Avenida Rivadavia 1864.
Esta edición contará con la presencia especial de Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, y otros funcionarios de esta ala parlamentaria.
El Premio Bienal de ALPI reconoce a 10 personas con discapacidad motriz que son ejemplos de esfuerzo, superación y resiliencia.
Desde 1967, un jurado de especialistas elige a los ganadores que mejor representan el espíritu del premio.
Los galardonados de esta edición son Germán Vega, entrenador de esquí adaptado; Mariano Landa Espora, bailarín y acróbata; Francisca Vottari, técnica en Minoridad y Familia; Leandro Gil, escritor y periodista; Iván Place, productor agropecuario; Daniela Aza, comunicadora social; Jeremías Gamarra, analista funcional; Ramón Soques, funcionario en la provincia de Santa Fe; Julieta Roccatagliata, estudiante y cantante; Lautaro Roccatagliata, alumno y músico; y Daniel Salvatierra, actor y conductor de radio.
El evento contará con la conducción de la exmodelo y actriz, Anamá Ferreira.
Entre las empresas y organizaciones que apoyaron a ALPI, se destacan Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), Banco Comafi, Aeropuertos Argentina 2000, Carex Group, Provincia Fondos, Buquebus, Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Grupo Sancor Seguros, Experta Seguros, Telefónica-Movistar, UOCRA, Naturgy, Cabrales, Aceitera General Deheza (AGD), La Florería del Duhau, CEMIC, Oil Fox, Propato, Toyota y UTHGRA.
Esta edición contará con la presencia especial de Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, y otros funcionarios de esta ala parlamentaria.
El Premio Bienal de ALPI reconoce a 10 personas con discapacidad motriz que son ejemplos de esfuerzo, superación y resiliencia.
Desde 1967, un jurado de especialistas elige a los ganadores que mejor representan el espíritu del premio.
Los galardonados de esta edición son Germán Vega, entrenador de esquí adaptado; Mariano Landa Espora, bailarín y acróbata; Francisca Vottari, técnica en Minoridad y Familia; Leandro Gil, escritor y periodista; Iván Place, productor agropecuario; Daniela Aza, comunicadora social; Jeremías Gamarra, analista funcional; Ramón Soques, funcionario en la provincia de Santa Fe; Julieta Roccatagliata, estudiante y cantante; Lautaro Roccatagliata, alumno y músico; y Daniel Salvatierra, actor y conductor de radio.
El evento contará con la conducción de la exmodelo y actriz, Anamá Ferreira.
Entre las empresas y organizaciones que apoyaron a ALPI, se destacan Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), Banco Comafi, Aeropuertos Argentina 2000, Carex Group, Provincia Fondos, Buquebus, Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Grupo Sancor Seguros, Experta Seguros, Telefónica-Movistar, UOCRA, Naturgy, Cabrales, Aceitera General Deheza (AGD), La Florería del Duhau, CEMIC, Oil Fox, Propato, Toyota y UTHGRA.
martes, 23 de julio de 2019
Santander cuenta con 142 millones de clientes, más que cualquier otro banco de Europa y América
Durante el primer semestre del año, el margen de intereses de Banco Santander ascendió a 17.636 millones de euros, 4 %
más que en el mismo periodo del año anterior.
Mientras tanto, el crédito y los recursos de clientes crecieron 4 % y 6 %, respectivamente, en euros constantes (es decir, excluido el impacto de los tipos de cambio).
En el segundo trimestre, el banco aumentó en un millón el número de clientes, con lo cual Santander atiende ahora a 142 millones, más que cualquier otro banco de Europa y América.
Los servicios digitales se agruparon en la flamante unidad Santander Global Platform para impulsar la estrategia. La adopción digital siguió en crecimiento durante el semestre, y ya son 34,8 millones los clientes que usan servicios digitales de Santander.
De media, 240 clientes acceden cada segundo a alguna de las plataformas móviles o digitales del banco, lo que supone un aumento del 28 % en los últimos 12 meses.
La calidad crediticia continuó mejorando, con una reducción en la tasa de mora de 11 puntos básicos en el trimestre, hasta 3,51 %, mientras que el coste del crédito se mantuvo estable en 0,98 %.
En la Argentina, el beneficio ordinario alcanzó de 73 millones de euros, similar al del primer semestre de 2018. Los ingresos crecen, lo que muestra una dinámica por encima de la inflación, por los ingresos de clientes (+98 %).
Mientras tanto, el crédito y los recursos de clientes crecieron 4 % y 6 %, respectivamente, en euros constantes (es decir, excluido el impacto de los tipos de cambio).
En el segundo trimestre, el banco aumentó en un millón el número de clientes, con lo cual Santander atiende ahora a 142 millones, más que cualquier otro banco de Europa y América.
Los servicios digitales se agruparon en la flamante unidad Santander Global Platform para impulsar la estrategia. La adopción digital siguió en crecimiento durante el semestre, y ya son 34,8 millones los clientes que usan servicios digitales de Santander.
De media, 240 clientes acceden cada segundo a alguna de las plataformas móviles o digitales del banco, lo que supone un aumento del 28 % en los últimos 12 meses.
La calidad crediticia continuó mejorando, con una reducción en la tasa de mora de 11 puntos básicos en el trimestre, hasta 3,51 %, mientras que el coste del crédito se mantuvo estable en 0,98 %.
En la Argentina, el beneficio ordinario alcanzó de 73 millones de euros, similar al del primer semestre de 2018. Los ingresos crecen, lo que muestra una dinámica por encima de la inflación, por los ingresos de clientes (+98 %).
Labels:
América del Sur
,
Argentina
,
banco
,
cliente
,
clientes
,
comunicación
,
crédito
,
Economía
,
empresas
,
España
,
Europa
,
inflación
,
información
,
Latinoamérica
,
marca
,
mercado
,
MKT
,
Santander
,
Sudamérica
,
tecnología
Walmart Argentina se compromete a comercializar productos de marca propia con empaques reciclables
Como empresa comprometida con el medio ambiente y que trabaja en la búsqueda de soluciones sostenidas a la problemática de la generación de residuos, Walmart Argentina comenzó a desarrollar un proyecto estratégico a largo plazo.
Se trata de la comercialización de sus productos de marca propia en empaques 100 % reciclables o reutilizables para 2025.
En alianza con Emprendia, consultora especializada en el desarrollo de proyectos sustentables, se realizó un informe para determinar la condición de reciclabilidad de los 599 empaques de los productos Great Value, Equate y Acuenta, que comercializa la compañía.
Esto ofrece como resultado que 76 % de los envases de las marcas propias de Walmart son totalmente reciclables.
"Buscamos renovar nuestros esfuerzos en la búsqueda activa por mejorar la sustentabilidad de nuestras operaciones y de nuestra cadena de valor. Estamos convencidos de que decisiones y acciones de este tipo nos permiten promover prácticas productivas y de ciclo de vida de los productos cada vez más sustentables, así como proporcionar a nuestros clientes alternativas amigables con el medio ambiente, a precios accesibles", sostuvo Dolores Fernández Lobbe, gerente general de Walmart Argentina.
Se trata de la comercialización de sus productos de marca propia en empaques 100 % reciclables o reutilizables para 2025.
En alianza con Emprendia, consultora especializada en el desarrollo de proyectos sustentables, se realizó un informe para determinar la condición de reciclabilidad de los 599 empaques de los productos Great Value, Equate y Acuenta, que comercializa la compañía.
Esto ofrece como resultado que 76 % de los envases de las marcas propias de Walmart son totalmente reciclables.
"Buscamos renovar nuestros esfuerzos en la búsqueda activa por mejorar la sustentabilidad de nuestras operaciones y de nuestra cadena de valor. Estamos convencidos de que decisiones y acciones de este tipo nos permiten promover prácticas productivas y de ciclo de vida de los productos cada vez más sustentables, así como proporcionar a nuestros clientes alternativas amigables con el medio ambiente, a precios accesibles", sostuvo Dolores Fernández Lobbe, gerente general de Walmart Argentina.
Labels:
acuerdo
,
Argentina
,
cliente
,
clientes
,
convenio
,
ecología
,
empresas
,
marca
,
marcas
,
medio ambiente
,
precio
,
RSE
,
sustentable
,
Wal-Mart
Pétroleo multiplica su éxito en el Teatro Metropolitan Sura y se muda a viernes, sábados y domingos
La exitosa Petróleo cambiará de días y horarios: a partir del 9 de agosto, se podrá disfrutar de la quinta obra del grupo Piel de Lava (Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes), junto a Laura Fernández, los viernes, sábados y domingos, a las 20.30, en el teatro Metropolitan Sura.
Las entradas para disfrutar de Petróleo se pueden adquirir a $750 en Plateanet y la boletería del Metropolitan Sura.
Entre otras promociones, quienes abonen con Santander Río tendrán 15 % de descuento.
En tanto que los socios de Claro Club gozarán de hasta 20 % off y los clientes Sura de 15 % de ahorro, al comprar las localidades para ver Petróleo en el teatro Metropolitan Sura.
Las entradas para disfrutar de Petróleo se pueden adquirir a $750 en Plateanet y la boletería del Metropolitan Sura.
Entre otras promociones, quienes abonen con Santander Río tendrán 15 % de descuento.
En tanto que los socios de Claro Club gozarán de hasta 20 % off y los clientes Sura de 15 % de ahorro, al comprar las localidades para ver Petróleo en el teatro Metropolitan Sura.
Labels:
arte
,
banco
,
Claro
,
club
,
cultura
,
descuentos
,
entrada
,
entradas
,
petróleo
,
precio
,
promoción
,
Santander Río
,
Seguro
,
Sura
,
teatro
Cartelera: No estoy (sobre cómo hacerse invisible) sube a escena los jueves en el Teatro Gargantúa
Los actores Diego Rivas y Germán Montenero estrenan la obra No estoy (sobre cómo hacerse invisible) el 1 agosto, a las 20.30, en el Teatro Gargantúa, Avenida Jorge Newbery 3563, CABA.
Con dramaturgia y producción de Germán Montenero, No estoy (sobre cómo hacerse invisible) subirá a escena los jueves, siempre a las 20.30, en el Teatro Gargantúa.
La puesta cuenta con dirección de Diego Croci.
Las reservas se pueden hacer vía (011) 4555-5596 y www.alternativateatral.com.
La entrada general para No estoy (sobre cómo hacerse invisible), en el Teatro Gargantúa, están disponibles a $300.
Con dramaturgia y producción de Germán Montenero, No estoy (sobre cómo hacerse invisible) subirá a escena los jueves, siempre a las 20.30, en el Teatro Gargantúa.
La puesta cuenta con dirección de Diego Croci.
Las reservas se pueden hacer vía (011) 4555-5596 y www.alternativateatral.com.
La entrada general para No estoy (sobre cómo hacerse invisible), en el Teatro Gargantúa, están disponibles a $300.
Federico Cyrulnik vuelve con Flashback a Siranush
El comediante Federico Cyrulnik vuelve con su celebrado unipersonal, Flashback, Un viaje de comedia, el viernes 23 de agosto, a las 23.59, en Sala Siranush, Armenia 1353, en el barrio porteño de Palermo.
En redes sociales, Federico Cyrulnik es uno de los pioneros en usar Instagram como plataforma para mostrar sus creaciones.
Las entradas están a la venta por showticket.com.ar y en la boletería de Sala Siranush.
En redes sociales, Federico Cyrulnik es uno de los pioneros en usar Instagram como plataforma para mostrar sus creaciones.
Las entradas están a la venta por showticket.com.ar y en la boletería de Sala Siranush.
lunes, 22 de julio de 2019
Juegos Olímpicos: Toyota desarrolla vehículos de movilidad accesible (APM) para Tokio 2020
Toyota Motor Corporation, socio global del Comité Olímpico y Paralímpico Internacional, está desarrollando vehículos de movilidad accesible (APM o Accesible People Mover), especialmente diseñados para ser utilizados durante los Juegos de Tokio 2020.
Toyota apuesta a brindar libertad de movimiento a todas las personas durante los Juegos Olímpicos, lo que la compañía denomina Movilidad para todos.
El desarrollo del APM toma este desafío, con el objetivo de transportar a la mayor cantidad de personas posibles -ya sean atletas, empleados de Tokio 2020 o visitantes- hacia diferentes eventos o lugares a los que necesiten llegar.
Los APM tendrán la capacidad de mover personas mayores de edad, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y familias con niños pequeños, entre otros.
Toyota pondrá a disposición aproximadamente 200 APM durante los Juegos de Tokio 2020, que también se utilizarán como unidades de asistencia médica y de primeros auxilios en los predios oficiales, como la Villa Olímpica.
Toyota apuesta a brindar libertad de movimiento a todas las personas durante los Juegos Olímpicos, lo que la compañía denomina Movilidad para todos.
El desarrollo del APM toma este desafío, con el objetivo de transportar a la mayor cantidad de personas posibles -ya sean atletas, empleados de Tokio 2020 o visitantes- hacia diferentes eventos o lugares a los que necesiten llegar.
Los APM tendrán la capacidad de mover personas mayores de edad, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y familias con niños pequeños, entre otros.
Toyota pondrá a disposición aproximadamente 200 APM durante los Juegos de Tokio 2020, que también se utilizarán como unidades de asistencia médica y de primeros auxilios en los predios oficiales, como la Villa Olímpica.
Labels:
atención
,
chicos
,
diseño
,
empresas
,
industria
,
innovación
,
Japón
,
juego
,
marca
,
medicina
,
mercado
,
MKT
,
mujer
,
niños
,
RSE
,
salud
,
Tokio 2020
,
Toyota
,
transporte
Exposición Rural II: Zurich es el seguro oficial
Zurich participará como seguro oficial de la 133° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional más importante del país, del 24 de julio al 4 de agosto, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
"Queremos estar junto al productor agropecuario y a nuestros clientes, acercando nuestra propuesta de valor y nuevas soluciones integrales para la gestión de sus riesgos. El seguro es un aliado indispensable a la hora de enfrentar cada ciclo productivo. Hemos alcanzado grandes logros que nos impulsan a seguir trabajando en este negocio, que es uno de los pilares de nuestras operaciones en el país", afirmó Silvana Roccabruna, gerente de Riesgos Agrícolas de Zurich Argentina.
En esta ocasión, Zurich estará presente como seguro oficial en la Expo Rural con el objetivo de continuar acercando a los productores y a la familia argentina de todo el país su propuesta de protección integral, los productos de vida, cobertura contra granizo, incendio y resiembra, auto, comercio, hogar y Zurich Now.
Mediante un espacio interactivo ubicado de manera estratégica, Zurich contará con un área de servicios en el Pabellón Azul, donde los visitantes de la Exposición Rural tendrán a su disposición lockers de guardado, espacios para descansar en el living de Zurich, y habrá dispensers de agua fría y caliente para el termo o la botellita.
"Queremos estar junto al productor agropecuario y a nuestros clientes, acercando nuestra propuesta de valor y nuevas soluciones integrales para la gestión de sus riesgos. El seguro es un aliado indispensable a la hora de enfrentar cada ciclo productivo. Hemos alcanzado grandes logros que nos impulsan a seguir trabajando en este negocio, que es uno de los pilares de nuestras operaciones en el país", afirmó Silvana Roccabruna, gerente de Riesgos Agrícolas de Zurich Argentina.
En esta ocasión, Zurich estará presente como seguro oficial en la Expo Rural con el objetivo de continuar acercando a los productores y a la familia argentina de todo el país su propuesta de protección integral, los productos de vida, cobertura contra granizo, incendio y resiembra, auto, comercio, hogar y Zurich Now.
Mediante un espacio interactivo ubicado de manera estratégica, Zurich contará con un área de servicios en el Pabellón Azul, donde los visitantes de la Exposición Rural tendrán a su disposición lockers de guardado, espacios para descansar en el living de Zurich, y habrá dispensers de agua fría y caliente para el termo o la botellita.
Labels:
agropecuario
,
Buenos Aires
,
cliente
,
clientes
,
emprendedor
,
empresas
,
exposición
,
Feria
,
industria
,
La Rural
,
marca
,
mercado
,
MKT
,
muestra
,
producción
,
Pyme
,
Pymes
,
Seguro
,
servicio
,
Zurich
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)