Durante octubre, se presentará en locales Yenny y El Ateneo el libro “Peter Pan de rojo escarlata”, de Geraldine McCaughrean (Editorial Alfaguara), junto a un show gratuito, El Gran Desafío entre Peter Pan y el Capitán Garfio, destinado a chicos y grandes que, como el protagonista de la historia, se niegan a crecer.
"Peter Pan de rojo escarlata" es la esperada continuación de esta inolvidable historia, escrita por J. M. Barrie. En coincidencia con el centenario del nacimiento del personaje, en 2004 el Hospital Infantil Great Ormond Street de Londres, al que el novelista cedió todos los derechos de su obra maestra, decidió darle una segunda parte a las aventuras de Peter Pan y convocó un concurso internacional en busca de un autor que fuese capaz de retomar unos personajes y un universo tan mágicos como los que pueblan el País de Nunca Jamás. Los 200 participantes tuvieron que presentar un capítulo de muestra y una sinopsis.
«Puede que cualquier día de éstos vean a los gemelos, a Nibs y a Curly yendo a la oficina con una bolsa en la mano y un paraguas. Michael es maquinista. Slightly se casó con una dama con título y se convirtió en lord. ¿Ven a ese juez con peluca que sale por esa puerta de hierro? Hubo un tiempo en que era Tootles. Y el hombre de la barba al que nunca se le ocurre ninguna historia que contar a sus hijos... era John. Wendy se casó de blanco, con una banda rosa en la cintura. Los años siguieron pasando y tuvo una hija».
Así dejó las cosas Barrie y éste es precisamente el punto de partida de la novelista británica Geraldine McCaughrean (Londres, 1951) en "Peter Pan de rojo escarlata", la propuesta que fue elegida por el cariño y el respeto con el que ha tratado la obra original. El País de Nunca Jamás, sin embargo, parece que no es el mismo de antes y una sombra siniestra, de color rojo escarlata, parece extenderse por bosques y lagos, secándolos, como si el tiempo hubiese también pasado en este paraíso de niños que se niegan a crecer.
El libro, que se consigue a $39.90, tendrá presentaciones con show, "el Gran Desafío entre Peter Pan y el Capitán Garfio", en la siguientes fechas en la ciudad de Buenos Aires: viernes 6 de octubre, a las 18.00, en El Ateneo Grand Splendid, Av. Santa Fe 1860; sábado 7 de octubre, 12.00, Yenny Shopping Abasto de Buenos Aires, Av. Corrientes 3247; viernes 13 de octubre, 18.00, Yenny Caballito, Av. Rivadavia 5054; sábado 14 de octubre, 12.00, Yenny Shopping Paseo Alcorta, Salguero 3172; y viernes 20 de octubre, 18.00, Yenny Solar de la Abadía, Arce 940. El sábado 21 de octubre, 12.00, se ofrecerá la misma puesta en Yenny Shopping Unicenter, Paraná 3745, en la localidad bonaerense de Martínez.
sábado, 30 de septiembre de 2006
viernes, 29 de septiembre de 2006
Energía: Petrobras inauguró estación de servicio en Uruguay y no descarta producir electricidad
Petrobras podría llegar a producir energía eléctrica en Uruguay. La noticia cobra relevancia debido a la crisis que afecta a la vecina Argentina, y que se extiende en la región a otras fuentes estratégicas como el gas.
Son interesantes las últimas apuestas de la compañía brasileña en el Mercosur y adyacencias: suscribió un acuerdo con la estatal Petroperú, que puede redundar en explotación de gas -una alternativa al que exporta Bolivia, y que tantos tironeos trajo entre Buenos Aires y Santiago de Chile-; y ahora avanza en la Banda Oriental, como si no hubiera rencor por aquel Maracanazo de la selección "celeste" (en la imágen, Obdulio Varela) que le arrebató a los locales la Copa del Mundo de Fútbol en 1950.
Mientras tanto, el gobierno K mantiene bajo la lupa cada movimiento de las petroleras, y no reprime las filípicas hacia ese sector tan sensible. El último hito fue obligar a dar marcha atrás desde , a partir de que Shell pretendía vender gasoil de mayor calidad a precio superior al vigente. Por disposición oficial, las empresas que operan en la Argentina deberán informar al PEN sobre las exportaciones de combustible.
Al panorama inquietante que ofrece la provisión de electricidad en el futuro inmediato, se suma un conflicto gremial como el que afecta a una de las empresas más importantes del país, Edesur.
Pero pongamos el foco en los anuncios de Petrobras en Montevideo, donde se inauguró la primera de las 89 estaciones de servicio previstas, con la presencia del titular de la firma, José Sérgio Gabrielli de Azevedo. Así queda establecido el ingreso de Petrobras en el segmento de distribución de combustibles y lubricantes del otro lado del Río de la Plata.
La ceremonia de inauguración también contó con la presencia del director del sector Internacional de Petrobras, Néstor Cerveró; del presidente de Petrobras Uruguay, Clóvis Correa de Queiroz; del ministro brasileño de Minas y Energía, Silas Rondeau; del vicepresidente de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa; y del ministro uruguayo de Industria y Energía, Jorge Lepra.
"La inauguración de esta estación de servicio es una prueba de la confianza de Petrobras en nuestro país. Y es una responsabilidad que los uruguayos asumimos frente al tamaño de la inversión. Agradecemos a Petrobras por su presencia aquí, contribuyendo al desarrollo de Uruguay", se entusiasmó el vice del país anfitrión.
Según Gabrielli, Petrobras considera que tiene un "compromiso con la agilidad, la tecnología, la estabilidad y la relación de largo plazo con Uruguay". "Queremos aumentar nuestra presencia aquí -prosiguió el hombre fuerte de la compañía-, y formar parte del proceso de desarrollo de Uruguay. Estoy seguro de que ésta será la primera de una serie de nuevas oportunidades que tendremos en el país".
"Estamos pensando junto con las autoridades uruguayas la posibilidad de actuar incluso en los sectores de exploración y producción, energía eléctrica y GLP. Todo es posible. Sin embargo, no hay nada definido aún", subrayó Gabrielli delante de los periodistas.
jueves, 28 de septiembre de 2006
MKT & Medios: Clarín cierra una semana de expansión y éxito, pero ¿cuándo el NYT hará justicia?
El diario Clarín tiene motivos para terminar con un brindis fenomenal la semana (incluídas botellas del cotizado champagne Cristal): su unidad de negocios de TV por cable e Internet (Multicanal y Ciudad-Flash) avanzó un paso más en el monopolio de un sector de las telecomunicaciones en la Argentina al confirmarse la compra de Cablevisión y Fibertel.
Como datos menores, Telenoche, el noticiero emblema de Canal 13 -también de Clarín- recibió 2 nominaciones a los Emmy que se entregan en los Estados Unidos.
Y el mismo matutino comenzará a regalar desde el 30 de setiembre una publicación semanal en español con una selección de las mejores notas de The New York Times que acompañará gratis la edición cada sábado de Clarín.
En cuanto a esta última novedad, ¿cuándo se producirá la gran noticia, que sea The New York Times el que edite un compilado de las artículos sobresalientes de Clarín en inglés? ¿No se lo merece acaso el gran diario argentino? ¿Para cuándo ese verdadero acto de justicia?
De cualquier manera, hasta ahora creíamos que la noticia no era que el perro mordiera al hombre, sino al revés...
Como datos menores, Telenoche, el noticiero emblema de Canal 13 -también de Clarín- recibió 2 nominaciones a los Emmy que se entregan en los Estados Unidos.
Y el mismo matutino comenzará a regalar desde el 30 de setiembre una publicación semanal en español con una selección de las mejores notas de The New York Times que acompañará gratis la edición cada sábado de Clarín.
En cuanto a esta última novedad, ¿cuándo se producirá la gran noticia, que sea The New York Times el que edite un compilado de las artículos sobresalientes de Clarín en inglés? ¿No se lo merece acaso el gran diario argentino? ¿Para cuándo ese verdadero acto de justicia?
De cualquier manera, hasta ahora creíamos que la noticia no era que el perro mordiera al hombre, sino al revés...
Cultura en la city porteña: Exponen cuadros de Susana Fedrano en la galería del BNA
Una vez más, la galería de arte "Alejandro Bustillo", de la sede central del BNA, se transforma en una excusa para ir al banco, y contento.
Desde el sábado 7 y hasta el 31 de octubre, se podrán contemplar obras de la artista plástica Susana Fedrano en el hall principal del Nación, Rivadavia 325, en diagonal a la Casa Rosada.
La muestra será inaugurada el primer sábado del mes que viene, a las 19,30 horas, en el marco de “La noche de los museos”, y podrá ser visitada -gratis- todos los días hábiles entre las 10 y 15 horas, en horario bancario (ideal para distenderse del frenesí bursátil y financiero que caracteriza el barrio).
Susana Fedrano, cuyos cuadros -en algunos casos- forman parte de la colección de El Vaticano y del Museo Catedral de La Plata (como los que ilustran este post, "La Virgen del Cosmos" y "La Virgen y El Niño"), presenta una singular y conmovedora serie de pinturas que insisten en la sugerencia y el dramatismo, destacándose su hondo sentido metafísico.
Desde el sábado 7 y hasta el 31 de octubre, se podrán contemplar obras de la artista plástica Susana Fedrano en el hall principal del Nación, Rivadavia 325, en diagonal a la Casa Rosada.
La muestra será inaugurada el primer sábado del mes que viene, a las 19,30 horas, en el marco de “La noche de los museos”, y podrá ser visitada -gratis- todos los días hábiles entre las 10 y 15 horas, en horario bancario (ideal para distenderse del frenesí bursátil y financiero que caracteriza el barrio).
Susana Fedrano, cuyos cuadros -en algunos casos- forman parte de la colección de El Vaticano y del Museo Catedral de La Plata (como los que ilustran este post, "La Virgen del Cosmos" y "La Virgen y El Niño"), presenta una singular y conmovedora serie de pinturas que insisten en la sugerencia y el dramatismo, destacándose su hondo sentido metafísico.
MKT & Internet: Terra tiene las páginas más visitadas en la Argentina, según el IAB
El portal Terra, del grupo Telefónica, logró una marca récord: según el IAB -que audita el flujo de los internautas, recibió 4,6 millones de visitas únicas durante agosto, que vieron 172 millones de páginas en esa web.
El ranking de audiencia, que publica el Interactive Advertising Bureau (IAB), se elabora en base a mediciones de la empresa Certifica , que funciona como auditor externo de los principales portales de Internet que venden publicidad en la Argentina.
Terra Argentina se ubica al tope de los sites con más de 172 millones de páginas vistas durante el mes de agosto, casi 13% más que el mes anterior. Se considera "página vista" al despliegue de un documento "html" en una ventana de navegador como resultado de la interacción de un visitante con esa web.
En lo que respecta a los visitantes únicos por sitios (visitantes que accedieron al sitio por lo menos una vez durante el mes), Terra se posiciona en segundo lugar, con casi 4,6 millones.
En el ránking de Propiedades emitido por el IAB (que contabiliza la totalidad de los sitios pertenecientes a cada una de las empresas medidas), Terra también se posiciona como escolta en los rubros usuarios, páginas vistas y sesiones (conjunto de páginas vistas navegadas por el mismo usuario, no separadas por más de 30 minutos consecutivos de inactividad).
Según el comunicado de la empresa, la estrategia de desarrollo de contenidos encarada por Terra fue, sin duda, determinante para el surgimiento de estos resultados y su consolidación entre los primeros y más destacados sitios nacionales.
Así, entre las claves del buen posicionamiento de Terra en las preferencias de los usuarios se encuentran, entre otras, su calidad informativa, su variada oferta de entretenimiento, el seguimiento minuto a minuto de eventos deportivos de relevancia (Mundial FIFA 2006, Mundial de Básquet, Copa Davis, campeonato local de fútbol, etc.), así como los masivos y exitosos servicios de comunidad: Fotolog, Fotolog móvil y Blogs.
Los usuarios de Terra Argentina han creado ya casi 1 millón de Fotologs y Blogs desde el lanzamiento de ambos servicios.
El ranking de audiencia, que publica el Interactive Advertising Bureau (IAB), se elabora en base a mediciones de la empresa Certifica , que funciona como auditor externo de los principales portales de Internet que venden publicidad en la Argentina.
Terra Argentina se ubica al tope de los sites con más de 172 millones de páginas vistas durante el mes de agosto, casi 13% más que el mes anterior. Se considera "página vista" al despliegue de un documento "html" en una ventana de navegador como resultado de la interacción de un visitante con esa web.
En lo que respecta a los visitantes únicos por sitios (visitantes que accedieron al sitio por lo menos una vez durante el mes), Terra se posiciona en segundo lugar, con casi 4,6 millones.
En el ránking de Propiedades emitido por el IAB (que contabiliza la totalidad de los sitios pertenecientes a cada una de las empresas medidas), Terra también se posiciona como escolta en los rubros usuarios, páginas vistas y sesiones (conjunto de páginas vistas navegadas por el mismo usuario, no separadas por más de 30 minutos consecutivos de inactividad).
Según el comunicado de la empresa, la estrategia de desarrollo de contenidos encarada por Terra fue, sin duda, determinante para el surgimiento de estos resultados y su consolidación entre los primeros y más destacados sitios nacionales.
Así, entre las claves del buen posicionamiento de Terra en las preferencias de los usuarios se encuentran, entre otras, su calidad informativa, su variada oferta de entretenimiento, el seguimiento minuto a minuto de eventos deportivos de relevancia (Mundial FIFA 2006, Mundial de Básquet, Copa Davis, campeonato local de fútbol, etc.), así como los masivos y exitosos servicios de comunidad: Fotolog, Fotolog móvil y Blogs.
Los usuarios de Terra Argentina han creado ya casi 1 millón de Fotologs y Blogs desde el lanzamiento de ambos servicios.
Movimientos en el banco (RSE): la "tarjeta solidaria" del BNA no tendrá costo de emisión y renovación
En sintonía con las políticas de Responsabilidad Social Empresaria, el Banco de la Nación Argentina y la ONG CILSA lanzaron hoy la “Tarjeta de Crédito Solidaria”, en el marco del Grupo Afinidad que han constituido ambas entidades, tal cual ya se había adelantado en El Informatorio.
La tarjeta -Visa Classic Nacional, Visa Classic Internacional o Visa Gold- no tendrá gastos de emisión y podrá renovarse, gratuitamente, de por vida. De esa manera, amén del incentivo de hacer una obra de bien, se alienta a los clientes a ayudar a chicos discapacitados y de bajos recursos económicos, lo cual constituye un aporte fundamental para los programas de CILSA.
El acto estuvo encabezado por el vice-presidente del BNA, Roberto Feletti, el gerente general, Juan Carlos Fábrega y el socio fundador y director ejecutivo de la ONG, Juan Leonardo Vega. “Se pensó en un producto conveniente para el cliente, otorgándole atributos diferenciales a la tarjeta y, al mismo tiempo, dándole la posibilidad de colaborar con esta causa”, declaró en el acto de lanzamiento la Sub-gerencia General Banca Individuos de la institución que preside Gabriela Ciganotto (foto).
Además de los beneficios ya mencionados, la tarjeta tendrá los siguientes características:
- Tasa introductoria del 14% TNA por 180 días desde la operatividad del convenio (superado el período del beneficio la tasa de financiación del BNA es una de las tasas más bajas del mercado con el 19,90% TNA).
-Diseño exclusivo de la tarjeta con motivo social.
-500 Puntos bonus en el Programa de Beneficios de Banco Nación.
Cilsa es una Organización No Gubernamental que trabaja para ayudar a chicos con y sin discapacidad (personas consideradas socialmente vulnerables), con casi 40 años de trayectoria y reconocimiento en el plano nacional e internacional.
La tarjeta -Visa Classic Nacional, Visa Classic Internacional o Visa Gold- no tendrá gastos de emisión y podrá renovarse, gratuitamente, de por vida. De esa manera, amén del incentivo de hacer una obra de bien, se alienta a los clientes a ayudar a chicos discapacitados y de bajos recursos económicos, lo cual constituye un aporte fundamental para los programas de CILSA.
El acto estuvo encabezado por el vice-presidente del BNA, Roberto Feletti, el gerente general, Juan Carlos Fábrega y el socio fundador y director ejecutivo de la ONG, Juan Leonardo Vega. “Se pensó en un producto conveniente para el cliente, otorgándole atributos diferenciales a la tarjeta y, al mismo tiempo, dándole la posibilidad de colaborar con esta causa”, declaró en el acto de lanzamiento la Sub-gerencia General Banca Individuos de la institución que preside Gabriela Ciganotto (foto).
Además de los beneficios ya mencionados, la tarjeta tendrá los siguientes características:
- Tasa introductoria del 14% TNA por 180 días desde la operatividad del convenio (superado el período del beneficio la tasa de financiación del BNA es una de las tasas más bajas del mercado con el 19,90% TNA).
-Diseño exclusivo de la tarjeta con motivo social.
-500 Puntos bonus en el Programa de Beneficios de Banco Nación.
Cilsa es una Organización No Gubernamental que trabaja para ayudar a chicos con y sin discapacidad (personas consideradas socialmente vulnerables), con casi 40 años de trayectoria y reconocimiento en el plano nacional e internacional.
Labels:
Banco Nación
,
BNA
,
Cilsa
,
ONG
,
RSE
,
tarjeta solidaria
,
Visa
MKT & Cultura: la banda ancha de Telecom auspicia eventos y shows de artes visuales, danza y música
Bajo el lema "Cultura para todos", Arnet, la banda ancha de Telecom, presenta desde octubre un ciclo con disciplinas artísticas de primer nivel, apto para todos los gustos, y a precios accesibles.
El cronograma de actividades tiene uno de sus picos entre el 12 y el 29 de octubre, cuando en El Dorrego, se desarrollará la primera edición del Festival de Diseño de Buenos Aires. Será un espacio de encuentro entre el mundo del diseño, el conocimiento y la comunidad porteña.
En materia de danza, la compañía de Miguel Robles ofrecerá, con el auspicio de la banda ancha de Telecom, dos de sus más recientes creaciones -"Something Beneath" y "Tabula Rasa"- en una gira que incluirá las ciudades de Córdoba, Buenos Aires y Rosario.
Córdoba, jueves 19 y viernes 20 de octubre, a las 21, en la Sala de las Américas; en Capital Federal: sábado 4 y domingo 5 de noviembre, a las 21, en el Teatro Coliseo, M. T. de Alvear 1125. Tel.: (011) 4814-3056 y 4816-3789
La Compañía de Arte Flamenco M´Oro Rubí, creada por Marisa Cura (coreógrafa) en 1996, es un grupo integrado por seis bailaoras, una solista y un intérprete varón, que hasta aquí siempre ha tenido carácter de invitado.
Rosario: jueves 19 y viernes 20 de octubre, a las 21, en el Teatro Lavardén; Buenos Aires: viernes 27 y sábado 28 de octubre, a las 21, en el Teatro Avenida, Av. de Mayo 1222, Tel.: (011) 4381-0662 y 4384-0519; Córdoba: viernes 10 de noviembre, a las 21, en el Teatro de La Comedia.
La música tendrá su espacio con Crossover, que animan Mariana Marcolongo (flauta), Claudia Sztarker (piano), Hugo Mazzeo (contrabajo), Fabián Piacquadio (percusión) y Christian Serravalle (guitarra). De formación académica, el quinteto combina en sus conciertos obras de música clásica y de “Crossover Music”, caracterizadas por estar en el límite entre diferentes géneros pasando de uno a otro, y en algunos momentos fusionándolos.
Buenos Aires: miércoles 4 de octubre, a las 21, en La Trastienda, Balcarce 458, Tel.: (011) 4342-7650; Rosario: jueves 9 de noviembre, a las 21, en el Teatro Lavardén; Córdoba: viernes 1 y sábado 2 de diciembre, a las 21, en la Sala de las Artes; Rosario: viernes 17 y sábado18 de noviembre, a las 21, en el Auditorio Fundación.
Arnet, asimismo, auspicia presentaciones en el país de figuras consagradas a nivel internacional, entre ellos, Diego Torres, Ricardo Arjona y Miranda (foto).
“Así como nuestro objetivo es que cada vez más argentinos accedan a los beneficios de la banda ancha, con “Arnet, cultura para todos” nos proponemos poner a disposición de todos los ciudadanos diferentes expresiones artísticas que se caracterizan por su excelencia, trayectoria e innovación, valores que son fundamentales para nuestro servicio”, subrayó Simone Battiferri, responsable de la dirección de Marketing de la Unidad Telefonía Fija de Telecom.
En http://www.arnet.com.ar/ se puede acceder a más información sobre el programa, además de beneficios exclusivos para clientes como sorteo de entradas y contenidos exclusivos.
El cronograma de actividades tiene uno de sus picos entre el 12 y el 29 de octubre, cuando en El Dorrego, se desarrollará la primera edición del Festival de Diseño de Buenos Aires. Será un espacio de encuentro entre el mundo del diseño, el conocimiento y la comunidad porteña.
En materia de danza, la compañía de Miguel Robles ofrecerá, con el auspicio de la banda ancha de Telecom, dos de sus más recientes creaciones -"Something Beneath" y "Tabula Rasa"- en una gira que incluirá las ciudades de Córdoba, Buenos Aires y Rosario.
Córdoba, jueves 19 y viernes 20 de octubre, a las 21, en la Sala de las Américas; en Capital Federal: sábado 4 y domingo 5 de noviembre, a las 21, en el Teatro Coliseo, M. T. de Alvear 1125. Tel.: (011) 4814-3056 y 4816-3789
La Compañía de Arte Flamenco M´Oro Rubí, creada por Marisa Cura (coreógrafa) en 1996, es un grupo integrado por seis bailaoras, una solista y un intérprete varón, que hasta aquí siempre ha tenido carácter de invitado.
Rosario: jueves 19 y viernes 20 de octubre, a las 21, en el Teatro Lavardén; Buenos Aires: viernes 27 y sábado 28 de octubre, a las 21, en el Teatro Avenida, Av. de Mayo 1222, Tel.: (011) 4381-0662 y 4384-0519; Córdoba: viernes 10 de noviembre, a las 21, en el Teatro de La Comedia.
La música tendrá su espacio con Crossover, que animan Mariana Marcolongo (flauta), Claudia Sztarker (piano), Hugo Mazzeo (contrabajo), Fabián Piacquadio (percusión) y Christian Serravalle (guitarra). De formación académica, el quinteto combina en sus conciertos obras de música clásica y de “Crossover Music”, caracterizadas por estar en el límite entre diferentes géneros pasando de uno a otro, y en algunos momentos fusionándolos.
Buenos Aires: miércoles 4 de octubre, a las 21, en La Trastienda, Balcarce 458, Tel.: (011) 4342-7650; Rosario: jueves 9 de noviembre, a las 21, en el Teatro Lavardén; Córdoba: viernes 1 y sábado 2 de diciembre, a las 21, en la Sala de las Artes; Rosario: viernes 17 y sábado18 de noviembre, a las 21, en el Auditorio Fundación.
Arnet, asimismo, auspicia presentaciones en el país de figuras consagradas a nivel internacional, entre ellos, Diego Torres, Ricardo Arjona y Miranda (foto).
“Así como nuestro objetivo es que cada vez más argentinos accedan a los beneficios de la banda ancha, con “Arnet, cultura para todos” nos proponemos poner a disposición de todos los ciudadanos diferentes expresiones artísticas que se caracterizan por su excelencia, trayectoria e innovación, valores que son fundamentales para nuestro servicio”, subrayó Simone Battiferri, responsable de la dirección de Marketing de la Unidad Telefonía Fija de Telecom.
En http://www.arnet.com.ar/ se puede acceder a más información sobre el programa, además de beneficios exclusivos para clientes como sorteo de entradas y contenidos exclusivos.
miércoles, 27 de septiembre de 2006
Cultura & Comic: "Volveré y seré 10 tomos" (el esperado regreso del Negro Blanco)
El mundo de la historieta –o del comic- trae una impactante noticia: ¡El Negro Blanco is back! Gracias a Editorial Ivrea, el clásico creado en 1987 –en plena primavera alfonsinista en la Argentina- por el guionista Carlos Trillo y el dibujante Ernesto García Seijas, regresa en una serie de 10 tomos.
Heredero de El Loco Chávez (composición de Trillo en sociedad con Horacio Altuna), este periodista de ficción –pero muy real-, un poco chanta, mujeriego y a la vez entrañable, se convirtió en mucho más que la tira más leída de la contratapa del diario Clarín de la época.
Devino en un clásico infaltable como el café y las medialunas, como el mismísimo Marcucci, cófrade de Roberto Blanco en el dibujo y de otros tantos émulos del Negro en la vida de las redacciones, pues Marcucci existe y todavía puede vérselo por la porteña avenida Corrientes, dicen, siempre bien acompañado, a pesar de la veteranía...
Roberto Blanco (a) el Negro vuelve flanqueado de una galería de personajes exquisitos: su viejo, de profesión antropólogo y siempre rodeado de un harén de bellezas exóticas; por supuesto el ya mencionado Marcucci, y la sensual novia, Flopi (¿la musa inspiradora era la entonces ascendente modelo y hoy “ama de casa desesperada” -versión argentina-, Araceli González? El mismo EGS lo admitió). Tan popular se volvió Flopi que en septiembre de 1991 se convirtió en la primera mujer de papel en aparecer en la tapa de la edición argentina de la revista Playboy.
Más de una década después, Editorial Ivrea emprende la tarea de recuperar este clásico de la historieta nacional. La colección consta de diez tomos de cien páginas y, además de las tiras aparecidas en la contratapa del diario, también incluirá algunas historias del Negro que fueron publicadas en la revista dominical.
El primer tomo, que se encuentra en los kioscos desde el 14 de septiembre –a sólo $8.50-, recopila material publicado entre el 13 de noviembre de 1987 y el 24 de mayo de 1988.
Ivrea es la editora más importante de cómics en castellano de Sudamérica. Desde hace diez años publica en Argentina y para toda Latinoamérica cómics nacionales, norteamericanos, japoneses y, próximamente, coreanos.
La revista Lazer, que combina información sobre dibujos animados, historietas, interés general y humor, alcanza una circulación de 50.000 ejemplares y se ha convertido en un fenómeno de culto entre los aficionados. El crecimiento experimentado en los últimos años llevó a Ivrea a inaugurar una sede en España (2002), donde se han convertido en una de las dos editoriales de manga más grandes de ese país.
Heredero de El Loco Chávez (composición de Trillo en sociedad con Horacio Altuna), este periodista de ficción –pero muy real-, un poco chanta, mujeriego y a la vez entrañable, se convirtió en mucho más que la tira más leída de la contratapa del diario Clarín de la época.
Devino en un clásico infaltable como el café y las medialunas, como el mismísimo Marcucci, cófrade de Roberto Blanco en el dibujo y de otros tantos émulos del Negro en la vida de las redacciones, pues Marcucci existe y todavía puede vérselo por la porteña avenida Corrientes, dicen, siempre bien acompañado, a pesar de la veteranía...
Roberto Blanco (a) el Negro vuelve flanqueado de una galería de personajes exquisitos: su viejo, de profesión antropólogo y siempre rodeado de un harén de bellezas exóticas; por supuesto el ya mencionado Marcucci, y la sensual novia, Flopi (¿la musa inspiradora era la entonces ascendente modelo y hoy “ama de casa desesperada” -versión argentina-, Araceli González? El mismo EGS lo admitió). Tan popular se volvió Flopi que en septiembre de 1991 se convirtió en la primera mujer de papel en aparecer en la tapa de la edición argentina de la revista Playboy.
Más de una década después, Editorial Ivrea emprende la tarea de recuperar este clásico de la historieta nacional. La colección consta de diez tomos de cien páginas y, además de las tiras aparecidas en la contratapa del diario, también incluirá algunas historias del Negro que fueron publicadas en la revista dominical.
El primer tomo, que se encuentra en los kioscos desde el 14 de septiembre –a sólo $8.50-, recopila material publicado entre el 13 de noviembre de 1987 y el 24 de mayo de 1988.
Ivrea es la editora más importante de cómics en castellano de Sudamérica. Desde hace diez años publica en Argentina y para toda Latinoamérica cómics nacionales, norteamericanos, japoneses y, próximamente, coreanos.
La revista Lazer, que combina información sobre dibujos animados, historietas, interés general y humor, alcanza una circulación de 50.000 ejemplares y se ha convertido en un fenómeno de culto entre los aficionados. El crecimiento experimentado en los últimos años llevó a Ivrea a inaugurar una sede en España (2002), donde se han convertido en una de las dos editoriales de manga más grandes de ese país.
RSE y Medios: Paladini auspicia "Contacto", el primer mensuario de noticias para no videntes
Los ciegos contarán a partir de mañana, jueves 28, con un mensuario gráfico informativo, el primero en su especie, diseñado en Braille.
Esta iniciativa en la Argentina se suma a otra similar, del otro lado del río: el diario "El País", de Montevideo, acaba de presentar una edición on line de "noticas para escuchar", destinada al mismo público.
Paladini, la empresa argentina líder en la producción de fiambres, embutidos y chacinados, participa como sponsor del diario rosarino La Capital (el decano de la prensa escrita nacional), que lanza esta publicación en Braille, denominada "Contacto".
Es un proyecto innovador a nivel mundial, ya que acercará noticias de actualidad a los no videntes gracias a este matutino de Rosario (Santa Fe), con más de 150 años en el mercado. Esta acción de Paladini se enmarca en un plan de compromiso y ayuda social.
"Contacto", según sus promotores, "nace con el objetivo de crear un instrumento a través del cual compartir espacios y reflexiones, como un lugar de responsabilidad social y de encuentro, con noticias, información y entretenimiento para todos. Además, constituirá un aporte para la práctica en la formación en lecto-escritura de las personas no videntes".
Marcelo Díaz, gerente de marketing de Paladini S.A., señaló que “con este emprendimiento intentamos sumarnos al esfuerzo por la integración de toda la comunidad, una manera de dar sin esperar a que nos pidan, generando otro espacio de diálogo”.
Desde 1923, Paladini es reconocida en el mercado por la calidad de sus productos y servicios, honestidad, ética empresarial y su fuerte compromiso con la comunidad y el medio ambiente. El frigorífico está ubicado en un predio de 50 hectáreas, con 43.000 m2 de instalaciones y más de 1.500 empleados, donde se procesan anualmente 25.000 toneladas de carne porcina y 12.000 toneladas de carne vacuna.
Además cuenta con criadero propio, ubicado en Villa Amelia, localidad distante a 15 Km. de la planta que abastece 50% de la materia prima que es usada para la producción. La compañía cuenta también con Paladar, la boutique de fiambres y carnes Paladini en Capital Federal, ubicada en la esquina de Cabildo y Matienzo.
Esta iniciativa en la Argentina se suma a otra similar, del otro lado del río: el diario "El País", de Montevideo, acaba de presentar una edición on line de "noticas para escuchar", destinada al mismo público.
Paladini, la empresa argentina líder en la producción de fiambres, embutidos y chacinados, participa como sponsor del diario rosarino La Capital (el decano de la prensa escrita nacional), que lanza esta publicación en Braille, denominada "Contacto".
Es un proyecto innovador a nivel mundial, ya que acercará noticias de actualidad a los no videntes gracias a este matutino de Rosario (Santa Fe), con más de 150 años en el mercado. Esta acción de Paladini se enmarca en un plan de compromiso y ayuda social.
"Contacto", según sus promotores, "nace con el objetivo de crear un instrumento a través del cual compartir espacios y reflexiones, como un lugar de responsabilidad social y de encuentro, con noticias, información y entretenimiento para todos. Además, constituirá un aporte para la práctica en la formación en lecto-escritura de las personas no videntes".
Marcelo Díaz, gerente de marketing de Paladini S.A., señaló que “con este emprendimiento intentamos sumarnos al esfuerzo por la integración de toda la comunidad, una manera de dar sin esperar a que nos pidan, generando otro espacio de diálogo”.
Desde 1923, Paladini es reconocida en el mercado por la calidad de sus productos y servicios, honestidad, ética empresarial y su fuerte compromiso con la comunidad y el medio ambiente. El frigorífico está ubicado en un predio de 50 hectáreas, con 43.000 m2 de instalaciones y más de 1.500 empleados, donde se procesan anualmente 25.000 toneladas de carne porcina y 12.000 toneladas de carne vacuna.
Además cuenta con criadero propio, ubicado en Villa Amelia, localidad distante a 15 Km. de la planta que abastece 50% de la materia prima que es usada para la producción. La compañía cuenta también con Paladar, la boutique de fiambres y carnes Paladini en Capital Federal, ubicada en la esquina de Cabildo y Matienzo.
Movimientos en el banco (RSE): BNA y CILSA presentan una tarjeta de crédito solidaria
La Responsabilidad Social se puede manifestar de varias maneras. Sobre todo, si se trata de la entidad financiera pública por excelencia. El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzará mañana, jueves 28, la llamada "Tarjeta de Crédito Solidaria", en sociedad con CILSA, una ONG cuyo leit motiv es la integración de los niños.
Además de hacer una obra de bien, los titulares del plástico recibirán algunos beneficios. Y lo que es más importante, a través de la tarjeta, se podrá colaborar con los programas de CILSA destinados a chicos discapacitados y de bajos recursos económicos.
El comunicado oficial del banco señala que "el BNA tiene un estrecho vínculo con la Responsabilidad Social Empresaria, hecho que se ratifica con este emprendimiento, por cuanto entiende la potencialidad del proyecto no sólo desde el punto de vista de lo comercial, sino su lado solidario y sumamente comprometido con la sociedad".
Con casi 40 años de trayectoria y reconocimiento en el plano nacional e internacional, CILSA es una Organización No Gubernamental que trabaja para ayudar a chicos con y sin discapacidad (personas consideradas socialmente vulnerables).
Labels:
Banco Nación
,
BNA
,
Cilsa
,
ONG
,
RSE
,
tarjeta solidaria
,
Visa
Tecnología: Microsoft ya ofrece actualización de seguridad para el Explorer
Hace unos días reprodujimos una advertencia de Microsoft sobre un fallo en la seguridad del Explorer (no en la versión de museo que evoca la foto, claro).
Según informa el portal económico español 5 Días, ya está disponible la descarga que había prometido la compañía de Bill Gates para proteger IE de amenazas externas.
Se puede obtener mediante las actualizaciones automáticas del sistema o bien hacerlo manualmente. Ni siquiera hubo que esperar hasta el 10 de octubre -como se había anunciado- para que Microsoft pusiera la solución anti-espías...
Periodismo: Premio Crónicas Planeta/Seix Barral ofrece u$s 20 mil al ganador para que escriba un libro
El Grupo Editorial Planeta, en colaboración con la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI, lanza la segunda convocatoria del Premio Crónicas Planeta/Seix Barral, que entregará 20.000 dólares a un autor de periodismo narrativo para que desarrolle un libro en el formato de crónica.
Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, siempre que el proyecto presentado esté escrito en castellano, sea original e inédito y no haya sido premiado anteriormente en ningún otro concurso, según estipulan las bases, que pueden ser consultadas en:
www.cronicas-seixbarral.com.ar/premiocronicas.asp y en www.nuevoperiodismo.org
El periodista argentino Hernán Iglesias Illa fue declarado por unanimidad como ganador de la primera convocatoria, en abril. El jurado estuvo compuesto por Martín Caparrós (Argentina), Jon Lee Anderson (Estados Unidos) y Juan Villoro (México).
Iglesias trabaja ahora en el desarrollo de su propuesta "Golden Boys en Nueva York. Vivir en los mercados", bajo la tutoría de Caparrós.
En la primera convocatoria del Premio participaron 425 autores de 22 países, quienes presentaron 381 propuestas. Argentina ocupó el primer lugar, con el envío de 108 proyectos, seguido de Colombia (103), México (56), Uruguay (23), Perú (21) y Cuba (20).
Los formatos digitales de inscripción se habilitarán a partir del domingo 15 de octubre y se cerrarán el viernes 20 de diciembre de 2006, con lo cual se dará por cerrada la convocatoria y se pasará a la fase de juzgamiento de las propuestas.
Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, siempre que el proyecto presentado esté escrito en castellano, sea original e inédito y no haya sido premiado anteriormente en ningún otro concurso, según estipulan las bases, que pueden ser consultadas en:
www.cronicas-seixbarral.com.ar/premiocronicas.asp y en www.nuevoperiodismo.org
El periodista argentino Hernán Iglesias Illa fue declarado por unanimidad como ganador de la primera convocatoria, en abril. El jurado estuvo compuesto por Martín Caparrós (Argentina), Jon Lee Anderson (Estados Unidos) y Juan Villoro (México).
Iglesias trabaja ahora en el desarrollo de su propuesta "Golden Boys en Nueva York. Vivir en los mercados", bajo la tutoría de Caparrós.
En la primera convocatoria del Premio participaron 425 autores de 22 países, quienes presentaron 381 propuestas. Argentina ocupó el primer lugar, con el envío de 108 proyectos, seguido de Colombia (103), México (56), Uruguay (23), Perú (21) y Cuba (20).
Los formatos digitales de inscripción se habilitarán a partir del domingo 15 de octubre y se cerrarán el viernes 20 de diciembre de 2006, con lo cual se dará por cerrada la convocatoria y se pasará a la fase de juzgamiento de las propuestas.
MKT & Comunicación. Movistar y un regalo increíble para madres: devuelve el costo del equipo en crédito
Si no tiene teléfono móvil, o si quiere cambiar el actual por un modelo nuevo, ésta es su oportunidad. Claro, debe ser mamá. Porque octubre es el mes de las madres y Movistar acaba de anunciar una promoción especial imperdible.
Escuche (perdón, lea): la empresa de celulares de Telefónica ofrece una gran variedad de equipos de última generación a precios promocionales con línea Ahorro o Activa. Y con un regalo: lo que cuesta el aparato será devuelto a los clientes en crédito para hablar.
Es decir que el equivalente al precio del equipo es acreditado en la cuenta del cliente quien, por si fuera poco -damas y caballeros (que, seguro, serán los que comprarán el presente), recibirá 50 por ciento de descuento de por vida en las llamadas que realice a tres números Movistar de su preferencia.
Estos beneficios están vigentes para una gran variedad de equipos con línea Ahorro o Activa que sean comprados hasta el 22 de octubre inclusive, siendo el tope de crédito a devolver de $299 (¡casi 100 dólares!).
Entre los equipos disponibles se encuentran el Motorola C139, el Nokia 1600 y el Sony Ericsson J100 a $99; el Motorola V172 a 139 pesos; el Samsung X156 a 149 pesos; el Sony Ericsson Z300 a 169 pesos; el Nokia 6061 a 179 pesos; el Samsung C406 a 249 pesos y el Motorola U6 a 699 pesos entre otros.
La empresa -y esto ya parece una exageración (que no se enteren en Movistar de nuestra opinión- bonifica 20 por ciento para quienes que paguen con Visa, Visa Electron o Mastercard del Banco Francés, con un tope de 9 cuotas de financiación sin interés.
Para obtener más información, se puede llamar sin cargo al *611 desde sus teléfonos móviles o visitar la página web de la compañía. Una oportunidad inmejorable para sumarse a los 9,7 millones de clientes de Movistar en la Argentina.
Labels:
banco Francés
,
celular
,
Master
,
MKT
,
Movistar
,
promoción
,
Telefónica
,
Visa
martes, 26 de septiembre de 2006
El Informatorio en radio: 950 empleados de Repsol hacen Energía Solidaria; Paladini revela el gusto de los argentinos (en fiambres)
“Los proyectos ganadores de la edición 2006 de Energía Solidaria beneficiarán a 11 mil personas en toda la Argentina. Desde 2002, se ha invertido más de 4 millones de pesos en este programa de voluntariado corporativo, del cual han participado 950 empleados de Repsol YPF, que sienten el estímulo de ayudar a cumplir un sueño en su comunidad” (Silvio Schlosser, director ejecutivo de la Fundación YPF).
Durante la entrevista con El Informatorio, el último lunes (25/09/06) por radio Palermo, el director ejecutivo de la Fundación YPF, Silvio Schlosser, explicó detalles de la nueva edición de Energía Solidaria, el programa de voluntariado de Repsol YPF.
“Los proyectos que participan de Energía Solidaria son propuestos por los propios empleados y contratados de Repsol YPF desde cada unidad de negocio: refinería, estaciones de servicio, etcétera. Los empleados trabajan en conjunto con las ONG’s y tienen el estímulo de ayudar a cumplir un sueño de su comunidad”.
“Cada proyecto recibe alrededor de $20 mil para ponerse en marcha; por eso, debe tener sustentabilidad para poder continuar, sino se caería en el asistencialismo”.
Schlosser subrayó ante Marcelo Mendieta la presencia del viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en la presentación de la edición 2006 de Energía Solidaria, además de la asistencia del Director General de Repsol YPF para Argentina, Brasil y Bolivia, Enrique Locutura.
Marcelo Díaz, gerente de marketing de Paladini, dialogó con Marcelo Mendieta y Analía Fiorillo sobre los gustos nacionales e internacionales en materia de fiambres, la competencia con Brasil, la “reactivación” de un clásico argentino, “la picada”; y el “nuevo negocio” de esta empresa santafecina casi centenaria: la producción, venta y exportación de carne vacuna, con su “show room” en el barrio porteño de Belgrano.
“En general, el producto más requerido, el que más gusta es el jamón crudo o el jamón cocido, y eso vale tanto para el mercado argentino como para mercados internacionales”.
“Todos sabemos que hay una reactivación en el bolsillo de la gente y que a la gente le gusta darse gustos, la “picada” es uno de ellos y se está consumiendo muy bien. Es un mercado en amplio crecimiento…”
“Nuestro gran y fuerte competidor es Brasil (en fiambres, embutidos y chacinados)”.
“El país está preparado para exportar más, nosotros estamos preparados para hacerlo pero bien sabido es lo de las limitaciones impuestas a principio de año en la materia. Nosotros estamos apegados a la cuota Hilton y es por ello que no exportamos más pero, de a poco, el mercado se va flexibilizando, lo vemos en el consumo al menos de nuestros productos…”
“Paladini abrió un local al público –un show room- en el barrio de Belgrano, en Cabildo y Matienzo. Allí la gente no sólo puede comprar la mercadería sino que recibe información acerca de su conservación y mantenimiento…”
“No sólo nos dedicamos a los fiambres, embutidos y chacinados sino que también Paladini ofrece una amplia variedad en materia de carne vacuna”.
“En este negocio, Paladini es relativamente nuevo: ya que la empresa funciona desde 1923 con la producción de fiambres, embutidos y chacinados. En el mercado de la carne vacuna, empezamos en el 2002”.
Más información sobre el contenido del programa en Se dijo en El Informatorio en Total News.
Pedimos disculpas a los lectores por no poder publicar en esta oportunidad el audio de la última emisión -como hacemos siempre-, a raíz de problemas técnicos ajenos a la producción de El Informatorio.
Durante la entrevista con El Informatorio, el último lunes (25/09/06) por radio Palermo, el director ejecutivo de la Fundación YPF, Silvio Schlosser, explicó detalles de la nueva edición de Energía Solidaria, el programa de voluntariado de Repsol YPF.
“Los proyectos que participan de Energía Solidaria son propuestos por los propios empleados y contratados de Repsol YPF desde cada unidad de negocio: refinería, estaciones de servicio, etcétera. Los empleados trabajan en conjunto con las ONG’s y tienen el estímulo de ayudar a cumplir un sueño de su comunidad”.
“Cada proyecto recibe alrededor de $20 mil para ponerse en marcha; por eso, debe tener sustentabilidad para poder continuar, sino se caería en el asistencialismo”.
Schlosser subrayó ante Marcelo Mendieta la presencia del viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en la presentación de la edición 2006 de Energía Solidaria, además de la asistencia del Director General de Repsol YPF para Argentina, Brasil y Bolivia, Enrique Locutura.
Marcelo Díaz, gerente de marketing de Paladini, dialogó con Marcelo Mendieta y Analía Fiorillo sobre los gustos nacionales e internacionales en materia de fiambres, la competencia con Brasil, la “reactivación” de un clásico argentino, “la picada”; y el “nuevo negocio” de esta empresa santafecina casi centenaria: la producción, venta y exportación de carne vacuna, con su “show room” en el barrio porteño de Belgrano.
“En general, el producto más requerido, el que más gusta es el jamón crudo o el jamón cocido, y eso vale tanto para el mercado argentino como para mercados internacionales”.
“Todos sabemos que hay una reactivación en el bolsillo de la gente y que a la gente le gusta darse gustos, la “picada” es uno de ellos y se está consumiendo muy bien. Es un mercado en amplio crecimiento…”
“Nuestro gran y fuerte competidor es Brasil (en fiambres, embutidos y chacinados)”.
“El país está preparado para exportar más, nosotros estamos preparados para hacerlo pero bien sabido es lo de las limitaciones impuestas a principio de año en la materia. Nosotros estamos apegados a la cuota Hilton y es por ello que no exportamos más pero, de a poco, el mercado se va flexibilizando, lo vemos en el consumo al menos de nuestros productos…”
“Paladini abrió un local al público –un show room- en el barrio de Belgrano, en Cabildo y Matienzo. Allí la gente no sólo puede comprar la mercadería sino que recibe información acerca de su conservación y mantenimiento…”
“No sólo nos dedicamos a los fiambres, embutidos y chacinados sino que también Paladini ofrece una amplia variedad en materia de carne vacuna”.
“En este negocio, Paladini es relativamente nuevo: ya que la empresa funciona desde 1923 con la producción de fiambres, embutidos y chacinados. En el mercado de la carne vacuna, empezamos en el 2002”.
Más información sobre el contenido del programa en Se dijo en El Informatorio en Total News.
Pedimos disculpas a los lectores por no poder publicar en esta oportunidad el audio de la última emisión -como hacemos siempre-, a raíz de problemas técnicos ajenos a la producción de El Informatorio.
Labels:
alimentación
,
carne
,
empleo
,
fiambres
,
Fundación YPF
,
MKT
,
Paladini
,
Repsol YPF
,
RSE
,
show-room
,
Silvio Schlosser
,
voluntario
Sociedad & Memoria: Bayer, Battista y otros autores debaten sobre "la masacre cultural" de la dictadura
El Centro Cultural de la Cooperación, cuándo no, organiza una charla-debate sobre lo que podríamos denominar irónicamente "la política cultural de Vídela & Cía.". O su equivalente: autores prohibidos, quema de libros. Y la respuesta: actos de resistencia.
El encuentro está programado, y habrá que asegurarse una butaca, para el martes que viene, 3 de octubre, a las 19, en el aula Jacobo Laks, en el 3° piso de ese increíble edificio de la avenida Corrientes al 1500.
Bajo el título "A 30 años. Farenheit 1976", liderarán la cita figuras como Laura Devetach, Osvaldo Bayer, Vicente Battista, José Luis Mangieri, Judith Gociol y Hernán Invernizzi. Coordinarán la tenida Juan Ignacio Calcagno y Celeste Plaza Roig (becarios del CCC).
La gacetilla que envió el departamento de prensa del Centro Cultural de la Cooperación dice el resto: "24 de marzo de 1976. Vivir se había puesto al rojo vivo, parafraseando al español Blas de Otero. Osvaldo Bayer no podía volver al país. Vicente Battista huía con lo puesto, José Luis Mangieri armaba un riesgoso exilio interno. Sobre un libro de Laura Devetach pesaban prohibiciones que equivalían a una condena , y el pensamiento más lúcido ardía en hogueras de libros. Para poner el pasado en valor presente, y así ganar el futuro, para que el resto no sea silencio, nunca más, se hablará aquí de los dispositivos de la dictadura en el campo intelectual".
El encuentro está programado, y habrá que asegurarse una butaca, para el martes que viene, 3 de octubre, a las 19, en el aula Jacobo Laks, en el 3° piso de ese increíble edificio de la avenida Corrientes al 1500.
Bajo el título "A 30 años. Farenheit 1976", liderarán la cita figuras como Laura Devetach, Osvaldo Bayer, Vicente Battista, José Luis Mangieri, Judith Gociol y Hernán Invernizzi. Coordinarán la tenida Juan Ignacio Calcagno y Celeste Plaza Roig (becarios del CCC).
La gacetilla que envió el departamento de prensa del Centro Cultural de la Cooperación dice el resto: "24 de marzo de 1976. Vivir se había puesto al rojo vivo, parafraseando al español Blas de Otero. Osvaldo Bayer no podía volver al país. Vicente Battista huía con lo puesto, José Luis Mangieri armaba un riesgoso exilio interno. Sobre un libro de Laura Devetach pesaban prohibiciones que equivalían a una condena , y el pensamiento más lúcido ardía en hogueras de libros. Para poner el pasado en valor presente, y así ganar el futuro, para que el resto no sea silencio, nunca más, se hablará aquí de los dispositivos de la dictadura en el campo intelectual".
MKT & Cultura: la polifacética Hana expone pinturas, musicaliza la banda ancha y se sube al Pepsi Music
La música y artista plástica Florencia Ciliberti, también conocida como Hana, expone sus pinturas hasta el 14 de octubre, bajo el título "Paisajes prestados". La muestra, con entrada gratuita, se puede visitar en Sonoridad Amarilla, Fitz Roy 1983, ciudad de Buenos Aires.
En simultáneo, ya se escucha en todas las radios del país el segundo corte de su álbum "Fetiche". "No tengo idea", tal el nombre del single, cuenta con un novedoso vídeoclip.
Por si fuera poco, el sábado que viene, 30 de setiembre, Hana subirá al escenario principal del Pepsi Music.
"Fetiche" es un disco personal, en el que Hana "imprime su identidad hilvanando una amplia producción", en la que por primera vez están reunidos Martín “Tucán” Bosa (tecladista de Ataque 77) a cargo de la supervisión artística, el veterano vanguardista Daniel Melero (un mix entre Brian Eno, David Bowie y Brian Ferry) en la masterización, y la participación de músicos invitados como el guitarrista de Los Piojos, Pity (no confundir con el homónino, desbarrancado jefe de Viejas Locas e Intoxicados), el brutal Carca y Diego Tuñón, keyboardista de Babasónicos.
Antes de que el disco llegara a las bateas, “Parque de diversiones”, el primer hit de "Fetiche", ya había conseguido una repercusión inesperada gracias a que fue adaptado para servir de jingle en un comercial de Speedy, la banda ancha de Telefónica.
RSE: Conciencia y Telecom capacitan a jóvenes de escuelas públicas de Zárate y Campana
Los chicos de escuelas públicas de las localidades bonaerenses de Zárate y Campana recibirán capacitación extra: gracias a la Asociación Conciencia y a Telecom Argentina fortalecerán la formación cívica y técnica, en el marco de una nueva edición de la Escuela Pescar Telecom.
Esta será la tercera promoción de alumnos que integran el programa Pescar, y se suma a la sede de la provincia de Salta que dicta clases desde comienzos de 2006.
10 alumnos del último año de dos escuelas técnicas secundarias, dependientes del Estado, de Campana y Zárate tomarán clases prácticas y teóricas en instalaciones de Telecom en esa región de la provincia de Buenos Aires. Por supuesto, la capacitación, que durará 9 meses, les permitirá ampliar las posibilidades laborales en un mercado que crece, pero que también demanda mayores exigencias.
La dinámica propuesta por la Escuela Pescar está orientada a que las empresas formen un puente entre la escuela y el mundo laboral. Con el dictado de clases teóricas y prácticas que responden a una currícula acorde con la especialidad de la empresa participante.
Para llevar adelante la Escuela Pescar de Telecom en Campana, la empresa tiene como colaboradora a Sodexho Pass. En forma conjunta técnicos de estas organizaciones junto a los formadores de Asociación Conciencia, la Universidad del Salvador y la UTN Regional Delta dedicarán más de 36 horas por mes para formar a los jóvenes. El curso se dicta en las oficinas que Telecom tiene en Campana (Av. Rocca 273, localidad de Campana). Zárate es la localidad vecina, famosa por el puente Brazo Largo (ver foto).
La apertura de la Escuela Pescar Telecom Campana se oficializó mediante un acto en la UTN Regional Delta, donde se reunieron autoridades locales, representantes de las empresas, los alumnos y sus familiares.
Esta será la tercera promoción de alumnos que integran el programa Pescar, y se suma a la sede de la provincia de Salta que dicta clases desde comienzos de 2006.
10 alumnos del último año de dos escuelas técnicas secundarias, dependientes del Estado, de Campana y Zárate tomarán clases prácticas y teóricas en instalaciones de Telecom en esa región de la provincia de Buenos Aires. Por supuesto, la capacitación, que durará 9 meses, les permitirá ampliar las posibilidades laborales en un mercado que crece, pero que también demanda mayores exigencias.
La dinámica propuesta por la Escuela Pescar está orientada a que las empresas formen un puente entre la escuela y el mundo laboral. Con el dictado de clases teóricas y prácticas que responden a una currícula acorde con la especialidad de la empresa participante.
Para llevar adelante la Escuela Pescar de Telecom en Campana, la empresa tiene como colaboradora a Sodexho Pass. En forma conjunta técnicos de estas organizaciones junto a los formadores de Asociación Conciencia, la Universidad del Salvador y la UTN Regional Delta dedicarán más de 36 horas por mes para formar a los jóvenes. El curso se dicta en las oficinas que Telecom tiene en Campana (Av. Rocca 273, localidad de Campana). Zárate es la localidad vecina, famosa por el puente Brazo Largo (ver foto).
La apertura de la Escuela Pescar Telecom Campana se oficializó mediante un acto en la UTN Regional Delta, donde se reunieron autoridades locales, representantes de las empresas, los alumnos y sus familiares.
Movimientos en el banco: se extiende moda de asaltos express (cacos mendocinos sólo se llevaron las luces)
La información que publicó el diario Clarín el domingo es irrefutable: los bancos está sufriendo más robos esta temporada. Y la modalidad de los asaltantes es llevarse botines menores (hasta $5000 –lo que pueden encontrar en las ventanillas de las entidades financieras-), en el menor tiempo posible.
Es evidente, y no sólo por este dato –muy menor comparado con el peligro que se vive a diario en las calles-, que el Estado debería protegernos más y mejor.
A pesar de estar alertados sobre esta moda de atracar bancos, no deja de sorprender este insólito robo, del cual informa el matutino mendocino Los Andes en su edición on line: “robaron durante la noche el Banco Patagonia sucursal 9 de Julio. Los malvivientes sólo se llevaron las luces y artefactos eléctricos. Para poder ingresar, hay que tener una tarjeta de esa sucursal y fueron filmados quienes sustrajeron estos elementos”.
Ni los cacos de pocas luces -claro, fue un asalto nocturno- se privan del seguir la tendencia.
Es evidente, y no sólo por este dato –muy menor comparado con el peligro que se vive a diario en las calles-, que el Estado debería protegernos más y mejor.
A pesar de estar alertados sobre esta moda de atracar bancos, no deja de sorprender este insólito robo, del cual informa el matutino mendocino Los Andes en su edición on line: “robaron durante la noche el Banco Patagonia sucursal 9 de Julio. Los malvivientes sólo se llevaron las luces y artefactos eléctricos. Para poder ingresar, hay que tener una tarjeta de esa sucursal y fueron filmados quienes sustrajeron estos elementos”.
Ni los cacos de pocas luces -claro, fue un asalto nocturno- se privan del seguir la tendencia.
Petróleo y Política: el gigante brasileño firma acuerdo en el Perú (la Argentina K "vigila" a las empresas)
Latinoamérica siempre ofrece un panorama diverso. No sólo hay diferencias sociales y culturales. En materia de negocios, y más específicamente en el rubro hidrocarburos, también aparecen contrastes, por ejemplo, mientras la Argentina "persigue" con inspecciones a las principales petroleras, incluida Petrobras, en el Perú de Alan García la compañía brasileña firmarán mañana un convenio con empresas estatales del mismo sector.
A continuación, se publica parte del comunicado conocido ayer en Buenos Aires. Petrobras y las empresas estatales peruanas Petroperú y Perupetro firmarán un Memorando de Entendimiento durante un encuentro entre el presidente de la compañía, José Sérgio Gabrielli de Azevedo, y el presidente de Perú, Alan García. El acuerdo tiene como propósito la elaboración de proyectos en común en los sectores de exploración y producción, refino, transporte y distribución de petróleo y gas, entre otras acciones.
En Perú, Petrobras produce actualmente 15 mil barriles diarios de petróleo y gas. Tiene un total de 57.500 kilómetros cuadrados en áreas de exploración y una participación estratégica alrededor del Campo de Camisea, al sur del país, cuyas reservas de gas natural llegan a más de 15 TFC (trillones de pies cúbicos).
A continuación, se publica parte del comunicado conocido ayer en Buenos Aires. Petrobras y las empresas estatales peruanas Petroperú y Perupetro firmarán un Memorando de Entendimiento durante un encuentro entre el presidente de la compañía, José Sérgio Gabrielli de Azevedo, y el presidente de Perú, Alan García. El acuerdo tiene como propósito la elaboración de proyectos en común en los sectores de exploración y producción, refino, transporte y distribución de petróleo y gas, entre otras acciones.
En Perú, Petrobras produce actualmente 15 mil barriles diarios de petróleo y gas. Tiene un total de 57.500 kilómetros cuadrados en áreas de exploración y una participación estratégica alrededor del Campo de Camisea, al sur del país, cuyas reservas de gas natural llegan a más de 15 TFC (trillones de pies cúbicos).
Política argentina: ¿La máxima del kirchnerismo? Máximo, el heredero de Néstor, ¿intendente?
¿Será verdad lo que publica Página 12 en su edición de hoy (hacer click en el título de este post para verlo)?
¿No será mucho sumar a la posible reelección presidencial de Néstor K en 2007, o en su defecto la sucesión conyugal, vía la senadora bonaerense Cristina Fernández, la nominación del primogénito del matrimonio a jefe municipal de Río Gallegos, capital nacional del pinguinismo?
Nada es imposible... ¿O sí?
¿No será mucho sumar a la posible reelección presidencial de Néstor K en 2007, o en su defecto la sucesión conyugal, vía la senadora bonaerense Cristina Fernández, la nominación del primogénito del matrimonio a jefe municipal de Río Gallegos, capital nacional del pinguinismo?
Nada es imposible... ¿O sí?
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)