lunes, 31 de diciembre de 2007
¡Feliz año 2008! (de paso, hacemos balance)
El Informatorio (Radio + Blog) no puede quejarse de 2007: la versión semanal que se emite por Palermo FM 94.7, de la ciudad de Buenos Aires, fue elegida la "mejor producción periodística" de la emisora durante la temporada que termina; mientras que esta bitácora cierra el año con casi 130.000 visitas únicas en casi 24 meses de existencia.
Diciembre fue el mes que más visitas recibimos: casi 13.000, es decir que alrededor de 10% de quienes llegaron hasta este blog desde que comenzó a correr el contador lo hicieron este último mes.
De enero hasta fin de año recibimos un promedio mensual de 8.885 visitas únicas.
Para más detalles, de 2006 a 2007 multiplicamos por 4,7 las visitas.
Los resultados se lo debemos a los buscadores -Google, a la cabeza-, las asociaciones de blogs como Buzzear.com.ar o Blogcatalog, a los servicios de feeds o suscripciones -al estilo de FeedBlitz-, los colegas que nos han citado o nos cuentan entre sus links referidos, la difusión que hacemos de El Informatorio y quienes nos consultan en forma directa. A todos, gracias.
Por cierto también el reconocimiento se hace extensivo a las empresas que han confiado en nosotros, y nos brindan apoyo y nos contagian parte de su prestigio.
Que 2008 sea saludable, pacífico y muy próspero. ¡Felicidades!
Auspician este artículo de El Informatorio
y Marcelo Cuggini (estilista/coiffeur)
viernes, 28 de diciembre de 2007
Ganadora de Desafío Joven: "En 2008 voy a expandir los cursos de inglés de negocios a 30 profesiones"
Sabrina Di Ciano se quedó con el primer premio de Desafío Joven, el programa patrocinado por Shell Argentina y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas, que ayuda a poner en marcha emprendimientos con gran potencial y sustentables en el tiempo.
La ganadora está muy entusiasmada, pero no se duerme en los laureles: piensa ahora en ampliar More Action, el plan de negocios que la llevó a la coronación de la edición 2007 del prestigioso concurso. La idea es que este curso de capacitación en inglés de negocios, que se puede seguir con la ayuda de reproductores de mp3, alcance, durante el año entrante, 30 especialidades -ya ronda la veintena-, pues cada profesión tiene sus particularidades idiomáticas.
En esta entrevista, Sabrina Di Ciano cuenta su expe-riencia, qué le aportó Desafío Joven, además de un reconocimiento pecuniario, y cómo cambió su papel de entrepreneur a partir del encuentro con su mentora. Este acompañamiento clave forma parte del programa, y enriquece por igual a todos los impulsores proyectos en compulsa.
A continuación se reproducen los tramos salientes de la conversación del blog El Informatorio con la reciente triunfadora de Desafío Joven.
Marcelo Mendieta: Sabrina, ¿de qué se trata More Action, la iniciativa que presentaste en Desafío Joven y que obtuvo el máximo galardón de este concurso de emprendimientos?
Sabrina Di Ciano: More Action es un emprendimiento de capacitación en el idioma inglés de negocios, con la particularidad de estar absolutamente orientado a cada profesión. Hay 20 orientaciones distintas, con planes de expandirlo a 30 para 2008. No es el mismo vocabulario que utiliza un contador que una persona de ventas, por ejemplo.
Ofrecemos cursos con contenidos específicos a lo que cada persona va a utilizar en el día a día, con resultados específicos y a corto plazo.
Hay un libro distinto para cada profesión, con complemento de clases de fonética inglesa y archivos PodCast, que son archivos de sonido que se pueden ejecutar tanto en un mp3 como en un iPod. También ofrecemos el servicio de Tutor Personal, que consiste en un profesor asignado que en el día contesta todas las preguntas relacionadas con el curso.
M. M.: ¿En qué estado se encontraba tu proyecto al momento de presentarlo en Desafío Joven?
S. D. C.: El emprendimiento estaba en sus fases iniciales, estaba creando los primeros libros y PodCasts en base a los requerimientos de mis primeros clientes; asesorandome con profesionales para que las clases satisfagan todas las necesidades de los cursantes.
M. M.: ¿Qué te aportó el programa de RSE de Shell y de ACDE? ¿Quién fue tu mentora y qué es lo que más valorás de ella?
S. D. C.: El programa me aportó una visión más amplia sobre lo que involucra crear un negocio, que involucra muchísimo más que tener una buena idea y ponerla en práctica. Aprendí conceptos contables, de marketing, legales; conceptos de los que hasta ese momento sólo tenía una vaga idea, y que son cruciales para que el negocio funcione en el mediano y largo plazo.
Mi mentora fue Maria Carmen Buelga Otero. Ella me ayudó a plasmar todas mis ideas sobre el papel, y a desarrollarlas en base a objetivos ordenados; teniendo en cuenta todo lo concerniente al funcionamiento a largo plazo del negocio.
M. M.: ¿Cómo te enteraste de Desafío Joven?
S. D. C.: Mi hermano me mandó un link hace dos años, y el año pasado estuve analizando y siguiendo de cerca el concurso, y me pareció muy interesante. Por eso este año decidí anotarme.
M. M.: ¿Qué significa haber ganado el primer premio de Desafío Joven?
S. D. C.: Es una motivación enorme para seguir adelante con todo, siento que progresé mucho durante el proceso, miro para atrás y me doy cuenta que aprendí mucho, y ahora tengo muchismas herramientas que antes ni siquiera conocía.
También, el dinero del premio fue el empujoncito extra que estaba precisando para hacer la página web, imprimir los libros en un buen formato, y contar con buenas herramientas publicitarias. El paso final será establecerme en una oficina propia.
M. M.: ¿Cuáles son las perspectivas para 2008 de tu negocio de capacitación intensiva de inglés? Supongo que participar de un evento patrocinado por Shell y ACDE te habrá abierto, más allá del premio en sí mismo, nuevas posibilidades al haber conocido dirigentes de grandes compañías –como la misma Shell-, y colegas emprendedores…
S. D. C.: Mis perspectivas son terminar de escribir los materiales para las 20 orientaciones. La verdad que la entrega de premios me abrió muchísimas puertas, tengo mucha gente interesada en mis cursos. Pero me lo quiero tomar con calma y primero terminar de desarrollar los materiales, y tomarme mi tiempo para revisarlos junto a profesionales. Quiero que mi servicio sea de máxima calidad, por eso quiero dedicarle todo el tiempo que sea necesario a la creación de materiales, archivos de audio y selección de nuevos profesores; para cuando finalmente esté todo listo,los clientes tengan acceso al mejor servicio de capacitación.
Auspicia este artículo de El Informatorio
La ganadora está muy entusiasmada, pero no se duerme en los laureles: piensa ahora en ampliar More Action, el plan de negocios que la llevó a la coronación de la edición 2007 del prestigioso concurso. La idea es que este curso de capacitación en inglés de negocios, que se puede seguir con la ayuda de reproductores de mp3, alcance, durante el año entrante, 30 especialidades -ya ronda la veintena-, pues cada profesión tiene sus particularidades idiomáticas.
En esta entrevista, Sabrina Di Ciano cuenta su expe-riencia, qué le aportó Desafío Joven, además de un reconocimiento pecuniario, y cómo cambió su papel de entrepreneur a partir del encuentro con su mentora. Este acompañamiento clave forma parte del programa, y enriquece por igual a todos los impulsores proyectos en compulsa.
A continuación se reproducen los tramos salientes de la conversación del blog El Informatorio con la reciente triunfadora de Desafío Joven.
Marcelo Mendieta: Sabrina, ¿de qué se trata More Action, la iniciativa que presentaste en Desafío Joven y que obtuvo el máximo galardón de este concurso de emprendimientos?
Sabrina Di Ciano: More Action es un emprendimiento de capacitación en el idioma inglés de negocios, con la particularidad de estar absolutamente orientado a cada profesión. Hay 20 orientaciones distintas, con planes de expandirlo a 30 para 2008. No es el mismo vocabulario que utiliza un contador que una persona de ventas, por ejemplo.
Ofrecemos cursos con contenidos específicos a lo que cada persona va a utilizar en el día a día, con resultados específicos y a corto plazo.
Hay un libro distinto para cada profesión, con complemento de clases de fonética inglesa y archivos PodCast, que son archivos de sonido que se pueden ejecutar tanto en un mp3 como en un iPod. También ofrecemos el servicio de Tutor Personal, que consiste en un profesor asignado que en el día contesta todas las preguntas relacionadas con el curso.
M. M.: ¿En qué estado se encontraba tu proyecto al momento de presentarlo en Desafío Joven?
S. D. C.: El emprendimiento estaba en sus fases iniciales, estaba creando los primeros libros y PodCasts en base a los requerimientos de mis primeros clientes; asesorandome con profesionales para que las clases satisfagan todas las necesidades de los cursantes.
M. M.: ¿Qué te aportó el programa de RSE de Shell y de ACDE? ¿Quién fue tu mentora y qué es lo que más valorás de ella?
S. D. C.: El programa me aportó una visión más amplia sobre lo que involucra crear un negocio, que involucra muchísimo más que tener una buena idea y ponerla en práctica. Aprendí conceptos contables, de marketing, legales; conceptos de los que hasta ese momento sólo tenía una vaga idea, y que son cruciales para que el negocio funcione en el mediano y largo plazo.
Mi mentora fue Maria Carmen Buelga Otero. Ella me ayudó a plasmar todas mis ideas sobre el papel, y a desarrollarlas en base a objetivos ordenados; teniendo en cuenta todo lo concerniente al funcionamiento a largo plazo del negocio.
M. M.: ¿Cómo te enteraste de Desafío Joven?
S. D. C.: Mi hermano me mandó un link hace dos años, y el año pasado estuve analizando y siguiendo de cerca el concurso, y me pareció muy interesante. Por eso este año decidí anotarme.
M. M.: ¿Qué significa haber ganado el primer premio de Desafío Joven?
S. D. C.: Es una motivación enorme para seguir adelante con todo, siento que progresé mucho durante el proceso, miro para atrás y me doy cuenta que aprendí mucho, y ahora tengo muchismas herramientas que antes ni siquiera conocía.
También, el dinero del premio fue el empujoncito extra que estaba precisando para hacer la página web, imprimir los libros en un buen formato, y contar con buenas herramientas publicitarias. El paso final será establecerme en una oficina propia.
M. M.: ¿Cuáles son las perspectivas para 2008 de tu negocio de capacitación intensiva de inglés? Supongo que participar de un evento patrocinado por Shell y ACDE te habrá abierto, más allá del premio en sí mismo, nuevas posibilidades al haber conocido dirigentes de grandes compañías –como la misma Shell-, y colegas emprendedores…
S. D. C.: Mis perspectivas son terminar de escribir los materiales para las 20 orientaciones. La verdad que la entrega de premios me abrió muchísimas puertas, tengo mucha gente interesada en mis cursos. Pero me lo quiero tomar con calma y primero terminar de desarrollar los materiales, y tomarme mi tiempo para revisarlos junto a profesionales. Quiero que mi servicio sea de máxima calidad, por eso quiero dedicarle todo el tiempo que sea necesario a la creación de materiales, archivos de audio y selección de nuevos profesores; para cuando finalmente esté todo listo,los clientes tengan acceso al mejor servicio de capacitación.
Auspicia este artículo de El Informatorio
Labels:
ACDE
,
Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa
,
capacitación
,
clientes
,
concurso
,
curso
,
educación
,
emprendedor
,
empresas
,
idioma
,
internet
,
joven
,
MKT
,
mp3
,
Negocios
,
premio
,
RSE
,
Shell
jueves, 27 de diciembre de 2007
Good Mark apoyó los premios Leyendas del Rugby
(Tomás Leonardi, en el momento de recibir el premio Leyendas del Futuro)
Los Premios Leyendas del Rugby, que distingue a los mejores exponentes de ese deporte en la Argentina, contó con el auspicio de Good Mark.
Para la ocasión, la compañía de hamburguesas montó un stand donde se pudo degustar el producto Good Mark Súper y también participó de la entrega del galardón especial que convocó a Tomás Leonardi.
Así quedó simbolizada una fuerte apuesta al futuro éxito deportivo en línea con los ideales de una marca innovadora, de espíritu joven que ofrece la calidad y el sabor de la mejor carne.
Good Mark, asimismo, entregó el premio al entrenador del año que correspondió, como no podía ser de otra manera, a quien llevó a la selección nacional al tercer puesto en el último mundial, Marcelo Loffreda.
Entre las personalidades que disfrutaron del sabor de las hamburguesas Good Mark figuran Pumas como Nicolás Fernández Miranda y Horacio Agulla, el ex Serafín Dengra y, por supuesto, el animador del evento Julián Weich.
Auspicia este artículo de El Informatorio
Coca-Cola, la ONG INDES y el Estado llevan agua potable a más de 200 familias aborígenes de Chaco
Coca-Cola de Argentina, junto al Instituto de Desarrollo Social y Promoción Humana (INDES) y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, inauguraron el proyecto “Desarrollo agropecuario mediante soluciones integrales al problema del agua”, una iniciativa que permite que más de 200 familias pertenecientes a 6 grupos comunitarios toba de Colonia Aborigen, Chaco, tengan acceso a agua potable.
El proyecto se divide en dos instancias interrelacionadas: por un lado, se trabajó en la construcción de nuevos pozos de agua en las comunidades de Leguiza, Las 300, Los Qompi y Kotapic, y el mejoramiento de los pozos de Esperanza y La Ralera.
Por el otro, se organizaron talleres de capacitación para los vecinos en el uso racional del recurso hídrico, organización comunitaria y desarrollo agropecuario. A su vez, recibieron asistencia técnica en estos temas por parte de la ONG INDES.
Auspicia este artículo de El Informatorio
El proyecto se divide en dos instancias interrelacionadas: por un lado, se trabajó en la construcción de nuevos pozos de agua en las comunidades de Leguiza, Las 300, Los Qompi y Kotapic, y el mejoramiento de los pozos de Esperanza y La Ralera.
Por el otro, se organizaron talleres de capacitación para los vecinos en el uso racional del recurso hídrico, organización comunitaria y desarrollo agropecuario. A su vez, recibieron asistencia técnica en estos temas por parte de la ONG INDES.
Auspicia este artículo de El Informatorio
Labels:
agropecuario
,
agua
,
capacitación
,
Chaco
,
Coca-Cola
,
educación
,
gobierno
,
medio ambiente
,
ONG
,
RSE
miércoles, 26 de diciembre de 2007
Cartelera porteña: reponen La Felicidad, Los Padres Terribles y Los Monstruos Sagrados, durante enero
Durante enero de 2008, regresan a la escena porteña 3 obras muy elogiadas: La Felicidad -foto 1-, de Javier Daulte, vuelve al teatro Regina/Tsú (Santa Fe 1235) el viernes 4, con funciones viernes y sábados a las 21 y domingos a las 20.00; y el jueves 10 es el turno de Los Padres Terribles, de Jean Cocteau, que se presentará en El Cubo (Zelaya 3053), de jueves a sábado a las 21 y domingos a las 20; y de Los Monstruos Sagrados, también de Cocteau, que retornará al Teatro Broadway/TSU sala 2 (Av. Corrientes 1155), jueves y viernes a las 21, sábados a las 20.30 y 23, y domingos a las 20.30.
Las piezas del autor francés han cosechado enormes elogios de la crítica, al igual que la puesta de Daulte que tuvimos la oportunidad de ver. Desde que se apagan las luces -como en el cine- hasta que termina la ficción y llegan los interminables aplausos, La Felicidad no deja de sorprender, atrapar y deleitar al espectador.
Con agudeza, sarcasmo, creatividad e ingenio que caracterizan sus títulos, el autor -que parece homenajear en algunos pasajes a Hitchcock- ofrece un juego de enredos desopilante e inquietante a la vez, con actuaciones soberbias de Gloria Carrá, Carlos Portaluppi, Marita Ballesteros, Luciano Cáceres y Marcos Montes.
Es tan parejo el nivel -cada actor encaja en forma perfecta en su papel- que resulta difícil mencionar a uno de ellos por encima del resto. La Felicidad debe figurar, sin duda, entre lo mejor del teatro local de 2007, hito que se prolongará, por suerte, durante la temporada estival de la ciudad, a menudo, copada por propuestas endebles, vulgares pero taquilleras. Siempre hay alternativas como en este caso y de Los Padres Terribles y Los Monstruos Sagrados. que merecen el estímulo del público y la prensa.
Reservas para La Felicidad al (011) 4812-5470. Entradas desde $20 (jueves); de viernes a domingos a partir de $40.
Claudia Lapacó, Arnaldo André y María Abadi asumen un particular trío amoroso en Los monstruos sagrados, bajo la dirección de Rubén Szuchmacher. Informes: (011) 4382-2201. Entradas desde $40.
Mirta Busnelli, Luis Machín, Nahuel Perez Biscayart, Noemí Frenkel (foto 3) y María Alché actúan en Los Padres Terribles, la comedia negra, salvaje e impredecible que retrata un mundo donde los adultos son como niños cometiendo atroces crímenes, dirigida por Alejandra Ciurlanti. Informes: (011) 4963-2568. Entradas desde $30.
Venta Telefónica: Ticketek (011) 5237-7200
Auspicia este artículo de El Informatorio
Las piezas del autor francés han cosechado enormes elogios de la crítica, al igual que la puesta de Daulte que tuvimos la oportunidad de ver. Desde que se apagan las luces -como en el cine- hasta que termina la ficción y llegan los interminables aplausos, La Felicidad no deja de sorprender, atrapar y deleitar al espectador.
Con agudeza, sarcasmo, creatividad e ingenio que caracterizan sus títulos, el autor -que parece homenajear en algunos pasajes a Hitchcock- ofrece un juego de enredos desopilante e inquietante a la vez, con actuaciones soberbias de Gloria Carrá, Carlos Portaluppi, Marita Ballesteros, Luciano Cáceres y Marcos Montes.
Es tan parejo el nivel -cada actor encaja en forma perfecta en su papel- que resulta difícil mencionar a uno de ellos por encima del resto. La Felicidad debe figurar, sin duda, entre lo mejor del teatro local de 2007, hito que se prolongará, por suerte, durante la temporada estival de la ciudad, a menudo, copada por propuestas endebles, vulgares pero taquilleras. Siempre hay alternativas como en este caso y de Los Padres Terribles y Los Monstruos Sagrados. que merecen el estímulo del público y la prensa.
Reservas para La Felicidad al (011) 4812-5470. Entradas desde $20 (jueves); de viernes a domingos a partir de $40.
Claudia Lapacó, Arnaldo André y María Abadi asumen un particular trío amoroso en Los monstruos sagrados, bajo la dirección de Rubén Szuchmacher. Informes: (011) 4382-2201. Entradas desde $40.
Mirta Busnelli, Luis Machín, Nahuel Perez Biscayart, Noemí Frenkel (foto 3) y María Alché actúan en Los Padres Terribles, la comedia negra, salvaje e impredecible que retrata un mundo donde los adultos son como niños cometiendo atroces crímenes, dirigida por Alejandra Ciurlanti. Informes: (011) 4963-2568. Entradas desde $30.
Venta Telefónica: Ticketek (011) 5237-7200
Auspicia este artículo de El Informatorio
Retail: YPF Boxes fue premiada con el Mercurio 2007 por la Asociación Argentina de Marketing
La Dirección de Lubricantes y Especialidades América de YPF fue distinguida por la Asociación Argentina de Marketing con la obtención del Premio Mercurio, que le fuera otorgado en la categoría Retail, por su red de lubricación YPF Boxes, la más grande del país con más de 230 centros.
Para YPF, estos galardones reconocen la creación de una nueva categoría dentro del negocio de retail, en la que posee un lugar de liderazgo. El formato es un modelo de cambio de aceite pensado para lograr mayores visitas en las estaciones de servicio y, al mismo tiempo, ser reconocidos por los automovilistas como la mejor opción.
YPF Boxes es una red integrada de lubricación orientada a brindar un servicio único en el mercado: Lubricación + Diagnóstico.
Auspicia este artículo de El Informatorio
Para YPF, estos galardones reconocen la creación de una nueva categoría dentro del negocio de retail, en la que posee un lugar de liderazgo. El formato es un modelo de cambio de aceite pensado para lograr mayores visitas en las estaciones de servicio y, al mismo tiempo, ser reconocidos por los automovilistas como la mejor opción.
YPF Boxes es una red integrada de lubricación orientada a brindar un servicio único en el mercado: Lubricación + Diagnóstico.
Auspicia este artículo de El Informatorio
Telefónica recibe 30 mil llamadas por mes al servicio de intermediación para personas hipoacúsicas
Telefónica de Argentina recibe 30.000 llamadas mensuales en el servicio de intermediación para personas hipoacúsicas e impedidas en el habla.
El Centro de Intermediación funciona las 24 horas, todos los días del año y permite que una persona hipoacúsica e impedida del habla pueda lograr una comunicación telefónica a través de la operadora del servicio, cursando comunicaciones a cualquier destino: urbanas, interurbanas, celulares e internacionales.
Como servicio adicional, la compañía desarrolló un servicio de chat para que todas las personas hipoacúsicas e impedidas del habla puedan acceder vía internet en los principales locutorios de la red de Telefónica.
De esta manera, las personas podrán chatear con el operador y realizar la misma comunicación que desde su domicilio particular.
Para que una persona hipoacúsica pueda comunicarse con una persona oyente a través de las operadoras de este servicio, debe tener un aparato telefónico especial, dotado de un visor y de teclado alfanumérico.
Las personas hipoacúsicas o con dificultades para el habla que posean estos aparatos telefónicos pueden acceder al centro marcando 126. Asimismo, ese centro permite también que personas oyentes, mediante la utilización de teléfonos comunes, puedan llamar a hipoacúsicos, marcando 125.
Auspicia este artículo de El Informatorio
El Centro de Intermediación funciona las 24 horas, todos los días del año y permite que una persona hipoacúsica e impedida del habla pueda lograr una comunicación telefónica a través de la operadora del servicio, cursando comunicaciones a cualquier destino: urbanas, interurbanas, celulares e internacionales.
Como servicio adicional, la compañía desarrolló un servicio de chat para que todas las personas hipoacúsicas e impedidas del habla puedan acceder vía internet en los principales locutorios de la red de Telefónica.
De esta manera, las personas podrán chatear con el operador y realizar la misma comunicación que desde su domicilio particular.
Para que una persona hipoacúsica pueda comunicarse con una persona oyente a través de las operadoras de este servicio, debe tener un aparato telefónico especial, dotado de un visor y de teclado alfanumérico.
Las personas hipoacúsicas o con dificultades para el habla que posean estos aparatos telefónicos pueden acceder al centro marcando 126. Asimismo, ese centro permite también que personas oyentes, mediante la utilización de teléfonos comunes, puedan llamar a hipoacúsicos, marcando 125.
Auspicia este artículo de El Informatorio
sábado, 22 de diciembre de 2007
Movimientos en el banco: Santander Río habrá cortado cintas en 18 sucursales sólo en diciembre
En el marco de la política de expansión, Santander Río inaugura 18 sucursales en todo el país durante diciembre.
El banco suma 241 filiales en la Argentina. Las flamantes oficinas están ubicadas en Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Chubut, Córdoba, San Juan, Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires.
Finalizado el plan de apertura de las 18 sucursales, Santander Río contará con 2 casas en Misiones, 4 en Chubut, 6 en Entre Ríos, 14 en Santa Fe, 36 en Buenos Aires, 17 en Córdoba, 2 en San Juan, 74 en jurisdicción porteña y 86 más en el resto del país.
Auspicia este artículo de El Informatorio
El banco suma 241 filiales en la Argentina. Las flamantes oficinas están ubicadas en Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Chubut, Córdoba, San Juan, Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires.
Finalizado el plan de apertura de las 18 sucursales, Santander Río contará con 2 casas en Misiones, 4 en Chubut, 6 en Entre Ríos, 14 en Santa Fe, 36 en Buenos Aires, 17 en Córdoba, 2 en San Juan, 74 en jurisdicción porteña y 86 más en el resto del país.
Auspicia este artículo de El Informatorio
Labels:
banco
,
Buenos Aires
,
Chubut
,
Córdoba
,
Entre Ríos
,
Misiones
,
San Juan
,
Santa Fe
,
Santander Río
,
sucursal
"Rojo en el bosque sangriento" y "The Fac in Machine" ganaron el 1º festival de cine para celulares
Esta semana se conocieron los ganadores del CeluFilmFest, el primer concurso de cine para móviles que se realizó en Argentina, del cual participaron más de 100 trabajos en los formatos .3GP, .flv, y .mov.
El corto premiado en la categoría “Filmados con celulares” fue “Rojo en el bosque sangriento”, de Tetsuo Lumière. Mientras que “The Fac in Machine”, de Juan Manuel Chávez, ganó en el rubro “Producido para celular”.
Este material se puede ver en la página del festival.
El CeluFilmFest es un típico exponente de lo que se ha dado en llamar “User Generated Content” (contenido generado por usuarios), modalidad de interacción entre los usuarios de internet denominada Web 2.0.
Emiliano Marassa, productor general y creativo del CeluFilmFest, señaló que “hemos tomado en cuenta la experiencia mundial en estas producciones y hemos desarrollado un espacio novedoso e integrador tal como la tecnología nos lo propone. Queremos generar comunidades de usuarios a través de la participación de muchas personas y conocer sus capacidades creativas”.
Auspicia este artículo de El Informatorio
El corto premiado en la categoría “Filmados con celulares” fue “Rojo en el bosque sangriento”, de Tetsuo Lumière. Mientras que “The Fac in Machine”, de Juan Manuel Chávez, ganó en el rubro “Producido para celular”.
Este material se puede ver en la página del festival.
El CeluFilmFest es un típico exponente de lo que se ha dado en llamar “User Generated Content” (contenido generado por usuarios), modalidad de interacción entre los usuarios de internet denominada Web 2.0.
Emiliano Marassa, productor general y creativo del CeluFilmFest, señaló que “hemos tomado en cuenta la experiencia mundial en estas producciones y hemos desarrollado un espacio novedoso e integrador tal como la tecnología nos lo propone. Queremos generar comunidades de usuarios a través de la participación de muchas personas y conocer sus capacidades creativas”.
Auspicia este artículo de El Informatorio
Navidad y Reyes: Libros como "La Mejor Mascota", una opción para los niños que recién empiezan a leer
En Navidad y Reyes, juguetes y tecnología parecen dominar la escena. No está mal. Pero hay otra opción para los chicos: los libros.
En este espacio (y en el de Radio Palermo), hemos conversado con el admirable Fernando de Vedia, un autor argentino, cuyos títulos son fascinantes para los lectores de 7 años en adelante (si son menores será una gratificante tarea para padres narradores).
Ahora, nos permitimos sugerir que recorran algunas obras dirigidas al público infantil del prestigioso sello -sinónimo de calidad- Fondo de Cultura Económica, sea en librerías o en la sección respectiva de la amable web de FCE.
Para los niños que experimentan los primeros acercamientos -por sus propios medios- a la literatura, nada más recomendable que "La Mejor Mascota", de la colección oportunamente bautizada "Los Primerísimos".
El tierno, entretenido y simpático texto -muy bien adaptado al español- de David LaRochelle viene acompañado de excelentes ilustraciones de Hanako Wakiyama .
¿Qué sucede en casa cuando un perro no es bienvenido como mascota, y el niño de la familia intenta que ese lugar lo ocupe un dragón? La propuesta promete mucho y no decepciona.
Un libro de calidad, y a precio razonable, para chicos que recién empiezan a leer, regalo que ellos sabrán apreciar
En este espacio (y en el de Radio Palermo), hemos conversado con el admirable Fernando de Vedia, un autor argentino, cuyos títulos son fascinantes para los lectores de 7 años en adelante (si son menores será una gratificante tarea para padres narradores).
Ahora, nos permitimos sugerir que recorran algunas obras dirigidas al público infantil del prestigioso sello -sinónimo de calidad- Fondo de Cultura Económica, sea en librerías o en la sección respectiva de la amable web de FCE.
Para los niños que experimentan los primeros acercamientos -por sus propios medios- a la literatura, nada más recomendable que "La Mejor Mascota", de la colección oportunamente bautizada "Los Primerísimos".
El tierno, entretenido y simpático texto -muy bien adaptado al español- de David LaRochelle viene acompañado de excelentes ilustraciones de Hanako Wakiyama .
¿Qué sucede en casa cuando un perro no es bienvenido como mascota, y el niño de la familia intenta que ese lugar lo ocupe un dragón? La propuesta promete mucho y no decepciona.
Un libro de calidad, y a precio razonable, para chicos que recién empiezan a leer, regalo que ellos sabrán apreciar
Labels:
FCE
,
Fernando de Vedia
,
juguete
,
libro
,
Navidad
,
niños
,
padres
,
Reyes
,
tecnología
viernes, 21 de diciembre de 2007
20 mil clientes de Personal podrán disfrutar de 3G en MDQ, Pinamar, Cariló, Gesell y San Bernardo
Más de 20.000 clientes de Personal compartirán este verano, en la costa atlántica argentina, los beneficios de la tecnología de Tercera Generación en celulares, por ejemplo, Vídeo Call, Personal Full Mp3, Personal Vídeo Móvil, entre otros.
La red 3G continúa creciendo en forma permanente. De esta manera, se incorporan a las zonas de cobertura Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Villa Gesell y San Bernardo.
Auspicia este artículo de El Informatorio
La red 3G continúa creciendo en forma permanente. De esta manera, se incorporan a las zonas de cobertura Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Villa Gesell y San Bernardo.
Auspicia este artículo de El Informatorio
Labels:
3G
,
Cariló
,
celular
,
costa atlántica
,
Mar del Plata
,
MKT
,
móvil
,
mp3
,
Personal
,
Pinamar
,
San Bernardo
,
tecnología
,
verano
,
vídeo
,
Villa Gesell
Petrobras invirtió u$s32M en planta de fertilizantes
Con una inversión total de u$s 32 millones, Petrobras Energía concluyó el plan de modernización e incremento de la capacidad productiva del complejo de fertilizantes de la localidad bonaerense de Campana, cuyas mejoras le permitirán incrementar la producción 15%.
El complejo, ubicado en el kilómetro 79,4 de la ruta 9, comenzó a funcionar en 1968 y en la actualidad produce amoníaco, urea sólida, los fertilizantes líquidos UAN, foliares, tiosulfato de amonio y tiosulfato de potasio.
Auspicia este artículo de El Informatorio
El complejo, ubicado en el kilómetro 79,4 de la ruta 9, comenzó a funcionar en 1968 y en la actualidad produce amoníaco, urea sólida, los fertilizantes líquidos UAN, foliares, tiosulfato de amonio y tiosulfato de potasio.
Auspicia este artículo de El Informatorio
Encuentro de Messi con Ronaldinho también se podrá ver en vivo por internet, gracias a Terra
El partido de fútbol, organizado por Movistar, que enfrentará a Lionel Messi con Ronaldinho, acompa-ñados por los mejores jugadores del mundo, también se podrá ver por internet, en vivo y en directo, este miércoles, a las 21.30, hora argentina.
Terra, la empresa de contenidos del Grupo Telefónica y líder en información, entretenimiento y servicios a la comunidad, trasmitirá el encuentro entre los equipos “Amigos de Messi” y “Amigos de Ronaldinho" para la Argentina, Latinoamérica, y Estados Unidos.
El match se jugará en el estadio Juan Gilberto Funes, de la ciudad de San Luis.
Para acceder a la transmisión vía Terra habrá que ingresar a www.terratv.terra.com.ar
Auspicia este artículo de El Informatorio
Terra, la empresa de contenidos del Grupo Telefónica y líder en información, entretenimiento y servicios a la comunidad, trasmitirá el encuentro entre los equipos “Amigos de Messi” y “Amigos de Ronaldinho" para la Argentina, Latinoamérica, y Estados Unidos.
El match se jugará en el estadio Juan Gilberto Funes, de la ciudad de San Luis.
Para acceder a la transmisión vía Terra habrá que ingresar a www.terratv.terra.com.ar
Auspicia este artículo de El Informatorio
Labels:
deporte
,
fútbol
,
internet
,
MKT
,
Movistar
,
Selección Movistar
,
Telefónica
,
Terra
,
TV
Microsoft ofrece software para Mac con descuento
Microsoft de Argentina acerca a todos los usuarios de Mac, y a todos aquellos que quieran serlo, importantes descuentos, capacitaciones y obsequios imperdibles para empezar el año con software renovado.
Por la compra del paquete de soluciones Office Mac 2004 estudiantes y maestros u Office Mac 2004 Standard en cualquier punto de venta Mac Station del país, Microsoft obsequia un Office Mac 2008 Media Edition.
Además, quienes adquieran una nueva computadora Mac podrán llevarse la Suite de Productividad Office 2004 a menor precio.
La campaña incluye cursos gratuitos de capacitación, destinados a usuarios exigentes que quieren conocer a fondo las funcionalidades del conjunto de soluciones incluidas en esta promoción.
Auspicia este artículo de El Informatorio
Por la compra del paquete de soluciones Office Mac 2004 estudiantes y maestros u Office Mac 2004 Standard en cualquier punto de venta Mac Station del país, Microsoft obsequia un Office Mac 2008 Media Edition.
Además, quienes adquieran una nueva computadora Mac podrán llevarse la Suite de Productividad Office 2004 a menor precio.
La campaña incluye cursos gratuitos de capacitación, destinados a usuarios exigentes que quieren conocer a fondo las funcionalidades del conjunto de soluciones incluidas en esta promoción.
Auspicia este artículo de El Informatorio
Labels:
campaña
,
capacitación
,
curso
,
descuentos
,
gratis
,
Mac
,
Microsoft
,
MKT
,
promoción
,
software
,
usuarios
jueves, 20 de diciembre de 2007
Premios Radio Palermo 2007: El Informatorio fue galardonado como mejor producción periodística
El Informatorio, que se emite los martes de 16 a 17 por Radio Palermo FM 94.7, fue el programa más votado en el rubro "mejor producción periodística" de 2007, entre los ciclos de RPLM.
Los integrantes del envío de actualidad empresaria (RSE, MKT, tecnología, etc), política, económica, cultural y de información general -Marcelo Mendieta, Analía Fiorillo, Cristian Borzatto y Rodrigo Loria- agradecen el apoyo de los colegas y del personal y directivos de la emisora, así como de los oyentes.
El reconocimiento se hace extensivo a las empresas y entidades que nos dieron apoyo publicitario durante el año, tanto en la versión radial como en el blog de El Informatorio, entre ellas, Telefónica, Telecom, Cervecería y Maltería Quilmes, Massalin Particulares, Banco Credicoop, Banco Nación, Banco Ciudad, Interacción Seguros, Mapfre Argentina, Boldt (Casino del Mar, Casino de Tandil y Casino de Miramar), Shell Argentina y Movistar.
Y recuerdan que el año pasado estuvieron entre los programas más votados en 3 rubros, incluido el de producción periodística.
Felicitamos a los demás nominados y ganadores, en especial, a quienes hacen El que puso dólares, que se impuso en "producción artística". Conducido por el periodista Martín Boerr, comparte con El Informatorio la incomparable voz del multifacético y talentoso Cristian Borzatto, responsable en gran medida del galardón.
La entrega de premios Radio Palermo se llevó a cabo ayer en el Centro Cultural Borges, de la ciudad de Buenos Aires.
Auspicia este artículo de El Informatorio
Los integrantes del envío de actualidad empresaria (RSE, MKT, tecnología, etc), política, económica, cultural y de información general -Marcelo Mendieta, Analía Fiorillo, Cristian Borzatto y Rodrigo Loria- agradecen el apoyo de los colegas y del personal y directivos de la emisora, así como de los oyentes.
El reconocimiento se hace extensivo a las empresas y entidades que nos dieron apoyo publicitario durante el año, tanto en la versión radial como en el blog de El Informatorio, entre ellas, Telefónica, Telecom, Cervecería y Maltería Quilmes, Massalin Particulares, Banco Credicoop, Banco Nación, Banco Ciudad, Interacción Seguros, Mapfre Argentina, Boldt (Casino del Mar, Casino de Tandil y Casino de Miramar), Shell Argentina y Movistar.
Y recuerdan que el año pasado estuvieron entre los programas más votados en 3 rubros, incluido el de producción periodística.
Felicitamos a los demás nominados y ganadores, en especial, a quienes hacen El que puso dólares, que se impuso en "producción artística". Conducido por el periodista Martín Boerr, comparte con El Informatorio la incomparable voz del multifacético y talentoso Cristian Borzatto, responsable en gran medida del galardón.
La entrega de premios Radio Palermo se llevó a cabo ayer en el Centro Cultural Borges, de la ciudad de Buenos Aires.
Auspicia este artículo de El Informatorio
Labels:
El Informatorio
,
MKT
,
nominación
,
oyente
,
premio
,
Radio Palermo
,
RSE
,
tecnología
Messi y Ronaldinho se enfrentan en San Luis, rodeados de "stars" del fútbol internacional
La “Selección Movistar”, un equipo con los mejores jugadores de fútbol de Latinoamérica liderado por Lionel Messi, se enfrentará a un combinado de estrellas encabezado por Ronaldinho, durante un partido de exhibición, el miércoles 26 de diciembre en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis.
El espectacular cotejo lo televisará a toda la Argentina Canal 13.
La “Selección Movistar” estará integrada por Messi, Juan Sebastián Verón y Roberto Abbondanzieri (Argentina); Roberto Carlos (Brasil); Diego Forlán (Uruguay); Frankie Oviedo (Colombia); Cristian Benitez y David Quiroz (Ecuador); Humberto Suazo y Arturo Vidal (Chile), además de otros jugadores invitados, como Fernando Cavenaghi y Martín Demichelis. El equipo será conducido técnicamente por Carlos Bianchi.
Por su parte, el combinado de estrellas incluirá a los brasileños Ronaldinho (FC Barcelona), Maicon (Inter Milan), Diego (Werder Bremen), Vagner Love (CSK Moscú), Daniel Carvalho (CSK Moscú), Thiago Silva (Fluminense), Naldo (Werder Bremen), Nilmar (S.C. Internacional), Tinga (Borussia Dortmund), Dedé (Borussia Dortmund), Amaral (ex Fiorentina), Cristian (S.C. Internacional) y Cesar Prates (Figueirense), entre otros. Oficiará de DT Abel Braga, de S.C. Internacional.
A través de la “Selección Movistar”, la compañía busca reflejar el interés por el deporte y por sus aficionados, siendo patrocinador oficial de los eventos más importantes de fútbol de la región.
El espectacular cotejo lo televisará a toda la Argentina Canal 13.
La “Selección Movistar” estará integrada por Messi, Juan Sebastián Verón y Roberto Abbondanzieri (Argentina); Roberto Carlos (Brasil); Diego Forlán (Uruguay); Frankie Oviedo (Colombia); Cristian Benitez y David Quiroz (Ecuador); Humberto Suazo y Arturo Vidal (Chile), además de otros jugadores invitados, como Fernando Cavenaghi y Martín Demichelis. El equipo será conducido técnicamente por Carlos Bianchi.
Por su parte, el combinado de estrellas incluirá a los brasileños Ronaldinho (FC Barcelona), Maicon (Inter Milan), Diego (Werder Bremen), Vagner Love (CSK Moscú), Daniel Carvalho (CSK Moscú), Thiago Silva (Fluminense), Naldo (Werder Bremen), Nilmar (S.C. Internacional), Tinga (Borussia Dortmund), Dedé (Borussia Dortmund), Amaral (ex Fiorentina), Cristian (S.C. Internacional) y Cesar Prates (Figueirense), entre otros. Oficiará de DT Abel Braga, de S.C. Internacional.
A través de la “Selección Movistar”, la compañía busca reflejar el interés por el deporte y por sus aficionados, siendo patrocinador oficial de los eventos más importantes de fútbol de la región.
El concurso Innovar 2008 también premiará diseño gráfico y vídeogames, con el apoyo de Telecom
Por cuarto año consecutivo, Telecom auspicia Innovar, el Concurso Nacional de Innovaciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que reúne los mejores inventos aplicados a la industria, el agro y el diseño industrial.
Para la edición 2008, se suman 2 nuevas categorías al concurso: diseño gráfico y vídeogames. El resto de las categorías son diseño industrial, producto innovador, innovaciones en el agro, investigación aplicada e Inet (escuelas técnicas).
Además, se pondrá en práctica una herramienta para colaborar con el desarrollo de los proyectos Innovar como emprendimientos productivos.
Auspicia este artículo de El Informatorio
Para la edición 2008, se suman 2 nuevas categorías al concurso: diseño gráfico y vídeogames. El resto de las categorías son diseño industrial, producto innovador, innovaciones en el agro, investigación aplicada e Inet (escuelas técnicas).
Además, se pondrá en práctica una herramienta para colaborar con el desarrollo de los proyectos Innovar como emprendimientos productivos.
Auspicia este artículo de El Informatorio
Labels:
agropecuario
,
ciencia
,
concurso
,
diseño
,
emprendedor
,
escuelas
,
gobierno
,
industria
,
juego
,
Ministerio
,
producción
,
RSE
,
tecnología
,
Telecom
,
vídeo
Shell cerró edición 2007 del programa que benefició desde 2003 a más de 34000 vecinos de Avellaneda
Shell Argentina cerró la 2ª Feria de Proyectos Sociales, a modo de cierre de la quinta edición del programa Creando Vínculos, que realiza en la localidad bonaerense de Avellaneda.
En Refinería Buenos Aires, más de 15 organizaciones sociales que trabajaron durante 2007 junto a Shell compartieron logros y experiencias en la implementación de sus iniciativas, en el marco de esta actividad.
Entre los proyectos presentados figuran talleres literarios, artísticos, de reciclado y de tecnología, atención oftalmológica y cuidado de la salud, actividades de inclusión de chicos con capacidades especiales, fabricación de juguetes, programas de concientización ambiental y de capacitación para el trabajo.
Creando Vínculos, que se realiza desde 2003, se compone de un concurso anual de Proyectos Sociales, un Programa de visitas a la Refinería, un Programa de Formación Técnica y diversos apoyos institucionales en la zona.
En números, el programa de RSE de Shell tiene motivos de sobra para celebrar:
34.552 habitantes de Avellaneda se beneficiaron en forma directa desde 2003, vía proyectos en educación, medio ambiente, cultura y salud.
88 proyectos fueron puestos en marcha en estos años.
23 iniciativas resultaron premiadas en 2007.
En Refinería Buenos Aires, más de 15 organizaciones sociales que trabajaron durante 2007 junto a Shell compartieron logros y experiencias en la implementación de sus iniciativas, en el marco de esta actividad.
Entre los proyectos presentados figuran talleres literarios, artísticos, de reciclado y de tecnología, atención oftalmológica y cuidado de la salud, actividades de inclusión de chicos con capacidades especiales, fabricación de juguetes, programas de concientización ambiental y de capacitación para el trabajo.
Creando Vínculos, que se realiza desde 2003, se compone de un concurso anual de Proyectos Sociales, un Programa de visitas a la Refinería, un Programa de Formación Técnica y diversos apoyos institucionales en la zona.
En números, el programa de RSE de Shell tiene motivos de sobra para celebrar:
34.552 habitantes de Avellaneda se beneficiaron en forma directa desde 2003, vía proyectos en educación, medio ambiente, cultura y salud.
88 proyectos fueron puestos en marcha en estos años.
23 iniciativas resultaron premiadas en 2007.
Labels:
arte
,
Avellaneda
,
capacitación
,
concurso
,
cultura
,
ecología
,
educación
,
juguete
,
medio ambiente
,
niños
,
RSE
,
salud
,
Shell
,
tecnología
RRHH & Educación: Motorola se une a la UTN Córdoba para fomentar carreras tecnológicas
La escasez de personal capacitado en tecnología -y, por supuesto, de estudiantes de carreras afines- es una de las mayores preocupaciones en el mercado laboral argentino. Ya lo hemos tratado en este blog y el programa homónimo que hacemos en Radio Palermo.
En la entrevista más reciente sobre el tema, Pablo Michelis, de Microsoft, nos daba cifras alarmantes -se necesitan 12 mil profesionales por año-, pero un panorama alentador, al menos en lo atañe a la inquietud de las compañías en ese sentido.
También resulta muy promisoria esta novedad: Motorola y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Córdoba formaron un grupo de investigación destinado a fomentar las áreas de ingeniería y calidad de software, desarrollo de recursos humanos y la integración entre la industria de programas local y la universidad.
En ese marco, Motorola donará computadoras a la casa de estudios con sede en la provincia mediterránea.
El grupo comenzó a trabajar este año y está integrado por profesores y alumnos de los últimos años de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la UTN, junto con ingenieros de Motorola que se reúnen periódicamente en las instalaciones de la universidad.
“Gracias a este proyecto el acercamiento entre las empresas de software y la universidad ya es una realidad. Estamos orgullosos de poder incentivar un emprendimiento tan importante para la comunidad tecnológica”, afirmó Álvaro Ruiz de Mendarozqueta, gerente senior de Operaciones del Centro de Desarrollo de Software de Motorola.
Auspicia este artículo de El Informatorio
En la entrevista más reciente sobre el tema, Pablo Michelis, de Microsoft, nos daba cifras alarmantes -se necesitan 12 mil profesionales por año-, pero un panorama alentador, al menos en lo atañe a la inquietud de las compañías en ese sentido.
También resulta muy promisoria esta novedad: Motorola y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Córdoba formaron un grupo de investigación destinado a fomentar las áreas de ingeniería y calidad de software, desarrollo de recursos humanos y la integración entre la industria de programas local y la universidad.
En ese marco, Motorola donará computadoras a la casa de estudios con sede en la provincia mediterránea.
El grupo comenzó a trabajar este año y está integrado por profesores y alumnos de los últimos años de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la UTN, junto con ingenieros de Motorola que se reúnen periódicamente en las instalaciones de la universidad.
“Gracias a este proyecto el acercamiento entre las empresas de software y la universidad ya es una realidad. Estamos orgullosos de poder incentivar un emprendimiento tan importante para la comunidad tecnológica”, afirmó Álvaro Ruiz de Mendarozqueta, gerente senior de Operaciones del Centro de Desarrollo de Software de Motorola.
Auspicia este artículo de El Informatorio
Labels:
alumnos
,
capacitación
,
convenio
,
Córdoba
,
donación
,
educación
,
empleo
,
ingeniería
,
Motorola
,
PC
,
política laboral
,
RRHH
,
RSE
,
software
,
tecnología
,
Universidad
,
UTN
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)