Galicia Negocios y Pymes organiza el Encuentro Buenos Negocios La Plata el martes 13 de noviembre, en el Complejo Vonharv.
Será una jornada destinada a ofrecer capacitación, herramientas comerciales y de gestión a empresarios Pymes y emprendedores, a fin de que puedan progresar en el ámbito de los negocios.
El encuentro comenzará con un espacio de reflexión sobre las buenas prácticas en el mundo emprendedor. A tal fin, se presentarán 3 casos de éxito de empresas locales, cuyos referentes compartirán con la audiencia sus experiencias sobre cómo transformar una idea en un negocio, y cuáles fueron los desafíos y oportunidades que encontraron en el desarrollo de sus empresas.
En esta oportunidad, contarán sus casos de éxito representantes de la cadena de pinturerías Faranda; Grupo Randazzo, que comercializa vehículos 0km; y el Grupo Anacleto, dedicado a la venta de sanitarios, cerámicos, grifería y mesadas.
El segmento emprendedores y Pymes representa un rol central en el desarrollo económico del país.
"A través de Buenos Negocios, buscamos dar herramientas a las Pymes de La Plata, para que puedan desarrollar sus negocios y superen sus metas. Hace seis años que realizamos estas jornadas en las cuales brindamos a los asistentes distintas estrategias de marketing, pricing, novedades impositivas y cómo armar una franquicia, entre otros temas", resumió Diego Bouchoux, gerente de Negocios y Pymes de Banco Galicia.
Durante el encuentro, emprendedores, dueños de empresas y especialistas en distintas temáticas compartirán sus experiencias en los negocios a través de charlas, workshops y consultoría, entre ellos se destacan oradores de la talla de Takehiro Ohno, Jonathan Loidi, Martín Tetaz, Manuel Sbdar y Martina Rua, entre otros.
Previo al almuerzo, Banco Galicia convocará a la ronda de negocios en la que participarán los empresarios Pymes presentes, en La Plata. La dinámica permitirá generar alianzas y vínculos comerciales con posibles clientes, proveedores o socios. Se trata de una de las actividades más valoradas por los asistentes.
"Es un orgullo para nosotros llevar a cabo este tipo de actividades gratuitas, en diferentes puntos del país. Este encuentro está orientado a aquellos dueños de Pymes con alma emprendedora que desean aprender y adquirir nuevas herramientas para convertirse en mejores empresarios. Desde su lanzamiento en 2012, pasaron más de 17.000 empresarios Pymes", concluyó Bouchoux.
La inscripción es libre y gratuita, tanto para clientes como no clientes. Los interesados deberán registrarse en www.buenosnegocios.com/encuentro-buenos-negocios-la-plata-2018-n3994
miércoles, 31 de octubre de 2018
Banco Galicia traslada el Encuentro Buenos Negocios a La Plata y capacita a empresarios Pymes
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La empresa Gestión Porcina ganó la 29a. Edición del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés
La Fundación BBVA Francés fue escenario de la entrega de la 29a. Edición del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés.
En esta oportunidad, concursaron 29 emprendedores de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.
La máxima distinción de la 29° Edición del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés, 2018, correspondió a Alfonso Aguilera y Rocío Aguilera, de la empresa Gestión Porcina, de la localidad cordobesa de La Salle.
En la foto -de izquierda a derecha-, posan Victorio Giusti, de la Secretaría de Agroindustria de la Nación; los ganadores del Premio al Gran Emprendedor Agropecuario 2018, Gestión Porcina, Rocío Aguilera y Alfonso Aguilera (h); y Martín Zarich, presidente ejecutivo de BBVA Francés.
En esta oportunidad, concursaron 29 emprendedores de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.
La máxima distinción de la 29° Edición del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés, 2018, correspondió a Alfonso Aguilera y Rocío Aguilera, de la empresa Gestión Porcina, de la localidad cordobesa de La Salle.
En la foto -de izquierda a derecha-, posan Victorio Giusti, de la Secretaría de Agroindustria de la Nación; los ganadores del Premio al Gran Emprendedor Agropecuario 2018, Gestión Porcina, Rocío Aguilera y Alfonso Aguilera (h); y Martín Zarich, presidente ejecutivo de BBVA Francés.
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Cantautores Santiago Alonso y Julián Oroz comparten despedida de 2018 en Club de Música
El cantautor argentino Santiago Alonso se despedirá de un gran 2018 en el porteño Club de Música, tras una exitosa gira por España, donde presentó su disco más reciente, Rumbitas.
La cita será el domingo 11 de noviembre, a las 20, en la sala de Paraguay 5518, CABA.
Santiago Alonso interpretará temas de Rumbitas, además de canciones del próximo álbum, y alguna composición surgida durante el viaje por la península ibérica.
Junto a Santiago Alonso, actuará Julián Oroz, músico amigo y compañero de gira.
Las entradas para disfrutar del show de Santiago Alonso y Julián Oroz se pueden adquirir de forma anticipada, con solo clicar aquí.
La cita será el domingo 11 de noviembre, a las 20, en la sala de Paraguay 5518, CABA.
Santiago Alonso interpretará temas de Rumbitas, además de canciones del próximo álbum, y alguna composición surgida durante el viaje por la península ibérica.
Junto a Santiago Alonso, actuará Julián Oroz, músico amigo y compañero de gira.
Las entradas para disfrutar del show de Santiago Alonso y Julián Oroz se pueden adquirir de forma anticipada, con solo clicar aquí.
Verano: Bagóvit renueva la presentación de sus protectores solares, cremas y sprays
Laboratorios Bagó, para su línea Bagovit Solar, trae para este verano Protectores en Spray y presentó FPS 20 como novedad.
Estas pantallas protectoras se absorben al instante, protegen e hidratan porque contienen vitamina E y aloe vera.
Las distintas presentaciones de los protectores solares, poseen filtros de amplio espectro UV-B y UV-A que ayudan a prevenir las quemaduras solares, y minimizan el riesgo de daños a largo plazo provocados por los rayos UV.
Todos los productos poseen una fórmula que los hace resistentes al agua. Cumple con las reglamentaciones de Mercosur y europeas que indican que la protección UV-A debe ser como mínimo 1/3 de la protección UV-B. Además son hipoalergénicos y no comedógenicos.
. Spray FPS 20 ultraliviana, de rápida absorción, doble protección y resistente al agua. Ideal para usar antes de los deportes. Se presenta en envase de 200ml. ($387).
. Spray FPS 15 con acelerador de bronceado, contiene un activador de bronceado que aumenta la velocidad de la formación de melanina, con efectivos filtros UV-B y UV-A para lograr un bronceado duradero sin el mínimo de daño solar. Envase de 200ml. ($443).
. FPS 50 Kids - protección solar alta es una emulsión hidratante corporal y facial. Libre de perfumes y colorante, formulada especialmente para niños a partir de los 12 meses de edad. Viene en envase de 200ml. ($442).
. Gel hidratante post solar sus componentes hidratan y refrescan, mientras ayuda a mantener el bronceado por más tiempo. Se recomienda para pieles normales y sensibles. Se presenta en envase de 200 gramos ($278).
Estas pantallas protectoras se absorben al instante, protegen e hidratan porque contienen vitamina E y aloe vera.
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Todos los productos poseen una fórmula que los hace resistentes al agua. Cumple con las reglamentaciones de Mercosur y europeas que indican que la protección UV-A debe ser como mínimo 1/3 de la protección UV-B. Además son hipoalergénicos y no comedógenicos.
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martes, 30 de octubre de 2018
Banco Galicia contribuyó con la mejora en infraestructura y equipos de 100 hospitales del país
En el marco de su estrategia de Inversión Social en Salud, Banco Galicia ya realizó contribuciones a 100 hospitales del país, mediante el programa Mejoras en Hospitales y Centros de Salud.
El objetivo de este programa consiste en promover la mejora en la calidad de atención de pacientes de instituciones de salud pública mediante aportes de aparatología, recursos hospitalarios y reformas de infraestructura; al favorecer el desarrollo de las instituciones públicas de salud y su labor médica.
Desde 2009, se mejoraron 100 hospitales en todo el país, contribuyendo a la calidad de atención médica de 5.437.245 pacientes que acuden a diario a las distintas instituciones sanitarias públicas de diferentes localidades de la Argentina.
Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, recordó que "el tema de la salud es muy sensible a las comunidades cercanas a nuestras sucursales, hace nueve años realizamos nuestra primera contribución en Salta en un hospital que necesitaba agua corriente, y hoy ya ayudamos a 100 hospitales de distintas comunidades".
Si se tiene en cuenta el tipo de contribución de Banco Galicia, 71 % corresponde a aparatología como ecógrafos o incubadoras. En tanto 17 % es de recursos hospitalarios como mobiliario especializado, utilitarios, equipos de aire acondicionado, etcétera.
Finalmente, 12 % corresponde a reformas edilicias y ampliaciones, que integran la categoría de infraestructura.
El objetivo de este programa consiste en promover la mejora en la calidad de atención de pacientes de instituciones de salud pública mediante aportes de aparatología, recursos hospitalarios y reformas de infraestructura; al favorecer el desarrollo de las instituciones públicas de salud y su labor médica.
Desde 2009, se mejoraron 100 hospitales en todo el país, contribuyendo a la calidad de atención médica de 5.437.245 pacientes que acuden a diario a las distintas instituciones sanitarias públicas de diferentes localidades de la Argentina.
Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, recordó que "el tema de la salud es muy sensible a las comunidades cercanas a nuestras sucursales, hace nueve años realizamos nuestra primera contribución en Salta en un hospital que necesitaba agua corriente, y hoy ya ayudamos a 100 hospitales de distintas comunidades".
Si se tiene en cuenta el tipo de contribución de Banco Galicia, 71 % corresponde a aparatología como ecógrafos o incubadoras. En tanto 17 % es de recursos hospitalarios como mobiliario especializado, utilitarios, equipos de aire acondicionado, etcétera.
Finalmente, 12 % corresponde a reformas edilicias y ampliaciones, que integran la categoría de infraestructura.
BBVA ganó €4.323 millones en nueve meses
El Grupo BBVA ganó 4.323 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2018, 25,3 % más que en el mismo periodo del año anterior (+43 % a tipos de cambio constantes).
Este beneficio se explica gracias al impulso de los ingresos recurrentes, la contención de los gastos, los menores saneamientos y las plusvalías de la venta de BBVA Chile, por 633 millones de euros.
De acuerdo con los vocero de BBVA, a continuación se reseñan las claves de los resultados en los nueve primeros meses del año:
. Casi la mitad de los clientes de BBVA ya son digitales. La entidad aceleró su proceso de transformación y suma 26 millones de clientes digitales, 23 % más que un año atrás. Estos clientes suponen 49 % del total. Por su parte, los clientes que eligen el móvil para relacionarse con la entidad han aumentado 37 %, hasta 21,7 millones.
. El aumento de la base de clientes digitales y móviles impacta de manera positiva en la eficiencia. ¿Por qué? Estos clientes disparan las ventas por canales digitales, con un menor coste. De esta forma, las unidades vendidas por canales digitales en lo que va de año representan ya casi el 40 % del total, frente a tan solo 15,3 % hace dos años. Y la eficiencia se sitúa así por debajo de 50 %, en 49,6 %.
. Crecen los ingresos más recurrentes (margen de intereses más comisiones), sin el efecto de los tipos de cambio. El margen de intereses alcanzó 12.899 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018 (+10,2 % a tipos de cambio constantes), y los ingresos por comisiones fueron de 3.653 millones de euros (+9,4 %). La suma de ambas líneas –los ingresos recurrentes– se situó en 16.553 millones (+10,1 %), lo que impulsó el margen bruto hasta 17.596 millones (+4,3 %). Esto, sumado a la contención de los gastos de explotación explican la mejora del margen neto.
. BBVA exhibe unos sólidos indicadores de riesgo. Por ejemplo, la tasa de mora se sitúa en septiembre de 2018 en 4,1 %, desde 4,4 % en junio de este mismo año.
. Se mantiene la fortaleza del capital, por encima del objetivo. El ratio CET 1 fully-loaded – el ratio de referencia para medir la solvencia de una entidad- se sitúa en 11,34 %. En el tercer trimestre de 2018, la venta de la participación en BBVA Chile generó un impacto positivo en este ratio de 50 puntos básicos.
Este beneficio se explica gracias al impulso de los ingresos recurrentes, la contención de los gastos, los menores saneamientos y las plusvalías de la venta de BBVA Chile, por 633 millones de euros.
De acuerdo con los vocero de BBVA, a continuación se reseñan las claves de los resultados en los nueve primeros meses del año:
. Casi la mitad de los clientes de BBVA ya son digitales. La entidad aceleró su proceso de transformación y suma 26 millones de clientes digitales, 23 % más que un año atrás. Estos clientes suponen 49 % del total. Por su parte, los clientes que eligen el móvil para relacionarse con la entidad han aumentado 37 %, hasta 21,7 millones.
. El aumento de la base de clientes digitales y móviles impacta de manera positiva en la eficiencia. ¿Por qué? Estos clientes disparan las ventas por canales digitales, con un menor coste. De esta forma, las unidades vendidas por canales digitales en lo que va de año representan ya casi el 40 % del total, frente a tan solo 15,3 % hace dos años. Y la eficiencia se sitúa así por debajo de 50 %, en 49,6 %.
. Crecen los ingresos más recurrentes (margen de intereses más comisiones), sin el efecto de los tipos de cambio. El margen de intereses alcanzó 12.899 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018 (+10,2 % a tipos de cambio constantes), y los ingresos por comisiones fueron de 3.653 millones de euros (+9,4 %). La suma de ambas líneas –los ingresos recurrentes– se situó en 16.553 millones (+10,1 %), lo que impulsó el margen bruto hasta 17.596 millones (+4,3 %). Esto, sumado a la contención de los gastos de explotación explican la mejora del margen neto.
. BBVA exhibe unos sólidos indicadores de riesgo. Por ejemplo, la tasa de mora se sitúa en septiembre de 2018 en 4,1 %, desde 4,4 % en junio de este mismo año.
. Se mantiene la fortaleza del capital, por encima del objetivo. El ratio CET 1 fully-loaded – el ratio de referencia para medir la solvencia de una entidad- se sitúa en 11,34 %. En el tercer trimestre de 2018, la venta de la participación en BBVA Chile generó un impacto positivo en este ratio de 50 puntos básicos.
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Más de 10 fabricantes lanzaron sus modelos durante el 22° Salón Náutico, en San Fernando
"Tuvimos días en los que, a pesar de la llovizna, los visitantes se acercaron al 22° Salón Náutico y demostraron gran interés por esta muestra que, de un año a otro, mejora no solo como vidriera de nuestra industria sino como evento que busca satisfacer a toda la familia", expresó Jorge Farré, presidente de CACEL (Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones).
El 22° Salón Náutico, organizado en la localidad bonaerense de San Fernando, incluyó bandas de música en vivo, un desfile con 40 modelos en pasarela -conducido por Dolores Barreiro y la producción general de Renato Papiccio-, clases de bautismo en el río con FUNADE, demostraciones de optimist a cargo de niños del Club Barlovento, charlas sobre Secretos de una buena conducción -dictadas por Jorge Regnicoli y otros-, talleres de cabullería y el Museo Náutico.
Asimismo, el presidente de CACEL subrayó que "Más de 10 fabricantes lanzaron en el marco del 22° Salón Náutico sus modelos, apreciados por el público en busca de novedades".
Los asistentes pudieron acceder a embarcaciones de distintas esloras y valores, y hasta una casa flotante totalmente equipada.
En esta edición, no quedó ni un espacio libre.
Hubo 9.300 metros cuadrados de exposición, casi 300 metros de amarras con embarcaciones a flote, galería al aire libre y cubierto.
El 22° Salón Náutico, organizado en la localidad bonaerense de San Fernando, incluyó bandas de música en vivo, un desfile con 40 modelos en pasarela -conducido por Dolores Barreiro y la producción general de Renato Papiccio-, clases de bautismo en el río con FUNADE, demostraciones de optimist a cargo de niños del Club Barlovento, charlas sobre Secretos de una buena conducción -dictadas por Jorge Regnicoli y otros-, talleres de cabullería y el Museo Náutico.
Asimismo, el presidente de CACEL subrayó que "Más de 10 fabricantes lanzaron en el marco del 22° Salón Náutico sus modelos, apreciados por el público en busca de novedades".
Los asistentes pudieron acceder a embarcaciones de distintas esloras y valores, y hasta una casa flotante totalmente equipada.
En esta edición, no quedó ni un espacio libre.
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"Reforma de Ley de Alquileres aumentará precios y retraerá oferta", por Matías Celasco Correa (*)
A partir del proyecto de reforma de la Ley de Alquileres, entender concretamente cuáles podrían llegar a ser los efectos de aplicar más regulaciones, que impacten de forma directa o indirecta a la oferta (propietarios), no conduciría a obtener los beneficios esperados para los inquilinos.
A nuestro entender, el camino es la estimulación de la oferta, logrando colocar en mercado más metros y nuevos desarrollos potenciales.
Para esquematizar el siguiente artículo, comenzaremos analizando los puntos que traerán impactos negativos explicando hacia el final las ventajas de contar con una indexación en UVA (Unidad de Valor Adquisitivo).
Más allá del inversor y el plazo, cualquier inversión se rige por el riesgo que conlleva, es decir a mayor riesgo mayor rentabilidad esperada. Por lo tanto, cualquier impacto que altere o que aumente la exposición del activo será trasladado a la rentabilidad exigida, en este caso al valor del alquiler.
Para identificar los posibles riesgos tenemos dos conceptos fundamentales, estabilidad jurídica y luego estabilidad macroeconómica.
Definamos estabilidad jurídica de una manera simple, como la seguridad sobre la viabilidad de las leyes actuales en su aplicación en un futuro imprevisto. El principal problema que acarrea no mantener leyes claras y constantes en el tiempo resulta la inestabilidad sobre los contratos actuales, generando momentos de incertidumbre, en este caso, creando un impacto negativo directo en los propietarios que luego trasladaran ese mayor riesgo al valor del alquiler.
En la actual reforma al proyecto de ley, el debate se centra en generar estabilidad al inquilino, aumentar el plazo de contrato mínimo a tres años, proporcionarle más herramientas en cuanto a la garantía, mínimas penalidades a la hora de rescindir un contrato, comisiones, registrar contratos en AFIP, etcétera.
Este tipo de regulaciones obtendrá un resultado final opuesto al objetivo perseguido, por lo que podremos llegar a notar un aumento en los precios base del alquiler al mismo tiempo que una retracción en la oferta de metros actuales y futuros.
En principio, generar estabilidad al propietario, es decir trabajar del lado de la oferta, sobre todo a la hora de proteger su inmueble ante eventualidades, falta de pago y negociación consensuadas al momento que el inquilino rescinde el contrato, sobre todo por afectar el Cash Flow futuro del propietario.
De esta manera, la incertidumbre sobre el riesgo disminuiría reduciendo así el retorno esperado.
A nuestro criterio, el punto más importante sobre la Reforma de la Ley de Alquileres se encuentra en el ajuste de los alquileres por un coeficiente promedio entre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el coeficiente de Variación Salarial (CVS). Este punto es importante porque genera una pauta a la hora de ajustar los contratos, de forma similar a lo que podría ser un ajuste vía UVA (unidad de valor adquisitivo).
Pero antes de presentar las principales ventajas de tener alquileres y propiedades indexadas en UVA preguntémonos ¿por qué el mercado de Real Estate se negocia en dólares? Desde hace más de 50 años, la Argentina viene atravesando desequilibrios macroeconómicos constantes, en los cuales la erosión del valor de la moneda es constante y va en aumento.
Debido a esto, la búsqueda de sustitutos es algo completamente inevitable a la hora de encontrar cobertura a los ahorros. Los activos más requeridos son la moneda dura (dólar) y bienes reales no productivos (como puede ser la inversión en ladrillos para su posterior alquiler). Además, esta oscilación monetaria genera una baja en la duración de contratos de todo tipo dejando como consecuencia un menor caudal de negociación en el mercado financiero, distorsionando el esquema de ahorro/inversión.
Por lo tanto, en primer lugar, ajustar vía UVA tanto el valor de alquileres y precio de inmuebles (este nuevo esquema de unidad de cuenta indexada a la fluctuación del peso argentino ajustada por inflación) permitiría tener una moneda constante que mantendría la capacidad de compra a lo largo del tiempo permitiendo a su vez la desdolarización de la economía argentina y la especulación sobre el posible aumento de precio en dólares del metro cuadrado residencial.
Segundo, permitiría la negociación de contratos lineales con retorno estable a largo plazo en moneda constante, generando además una ampliación del mercado financiero en donde aumentará el tiempo de negociación de los instrumentos financieros tanto para pequeños ahorristas que buscan comprar su vivienda, ampliación de créditos y créditos hipotecarios, al mismo tiempo que más colocaciones y fondeo de y para inversiones.
Tercero, en cuanto a la tasación por propiedades comprables o similares en el mercado inmobiliario, poder realizar este mismo estudio por medio de una moneda histórica realza la validez y la facilidad de conseguir propiedades similares.
En cuarto lugar, y no menos importante, la posibilidad de realizar subsidios económicos a los sectores más humildes por medio de UVA. De esta manera, el mercado continuaría con su desarrollo normal, con tasas de interés determinada por el mismo continuando las negociaciones de manera eficiente. A su vez, esta transferencia serviría para aumentar la restricción de presupuesto de los sectores con mayores necesidades sin distorsionar precios relativos.
Entonces, un mercado con mayor estabilidad jurídica y a la vez estabilidad macroeconómica llevaría a aliviar concretamente los problemas que afrontan los inquilinos a la hora de alquilar al mismo tiempo que podría generar paralelamente un mercado financiero más amplio en donde se pueda lograr canalizar el ahorro en financiamiento de proyectos y compra de viviendas vía crédito hipotecario.
Además, es necesario entender que este tipo de reformas no sólo tiene impactos en los mercados residenciales, sino que al mismo tiempo generan golpes colaterales en las negociaciones en mercados comerciales, en donde los inquilinos muchas veces son grandes compañías internacionales y no se encuentran en igual situación que un inquilino residencial.
Esta diferencia genera una gran oportunidad para separar mercado residencial del comercial, en donde colocar reglas de juego distintas pueden fomentar la inversión en el ámbito comercial.
(*) El columnista (imagen) es economista y Research Manager de CBRE.
A nuestro entender, el camino es la estimulación de la oferta, logrando colocar en mercado más metros y nuevos desarrollos potenciales.
Para esquematizar el siguiente artículo, comenzaremos analizando los puntos que traerán impactos negativos explicando hacia el final las ventajas de contar con una indexación en UVA (Unidad de Valor Adquisitivo).
Más allá del inversor y el plazo, cualquier inversión se rige por el riesgo que conlleva, es decir a mayor riesgo mayor rentabilidad esperada. Por lo tanto, cualquier impacto que altere o que aumente la exposición del activo será trasladado a la rentabilidad exigida, en este caso al valor del alquiler.
Para identificar los posibles riesgos tenemos dos conceptos fundamentales, estabilidad jurídica y luego estabilidad macroeconómica.
Definamos estabilidad jurídica de una manera simple, como la seguridad sobre la viabilidad de las leyes actuales en su aplicación en un futuro imprevisto. El principal problema que acarrea no mantener leyes claras y constantes en el tiempo resulta la inestabilidad sobre los contratos actuales, generando momentos de incertidumbre, en este caso, creando un impacto negativo directo en los propietarios que luego trasladaran ese mayor riesgo al valor del alquiler.
En la actual reforma al proyecto de ley, el debate se centra en generar estabilidad al inquilino, aumentar el plazo de contrato mínimo a tres años, proporcionarle más herramientas en cuanto a la garantía, mínimas penalidades a la hora de rescindir un contrato, comisiones, registrar contratos en AFIP, etcétera.
Este tipo de regulaciones obtendrá un resultado final opuesto al objetivo perseguido, por lo que podremos llegar a notar un aumento en los precios base del alquiler al mismo tiempo que una retracción en la oferta de metros actuales y futuros.
En principio, generar estabilidad al propietario, es decir trabajar del lado de la oferta, sobre todo a la hora de proteger su inmueble ante eventualidades, falta de pago y negociación consensuadas al momento que el inquilino rescinde el contrato, sobre todo por afectar el Cash Flow futuro del propietario.
De esta manera, la incertidumbre sobre el riesgo disminuiría reduciendo así el retorno esperado.
A nuestro criterio, el punto más importante sobre la Reforma de la Ley de Alquileres se encuentra en el ajuste de los alquileres por un coeficiente promedio entre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el coeficiente de Variación Salarial (CVS). Este punto es importante porque genera una pauta a la hora de ajustar los contratos, de forma similar a lo que podría ser un ajuste vía UVA (unidad de valor adquisitivo).
Pero antes de presentar las principales ventajas de tener alquileres y propiedades indexadas en UVA preguntémonos ¿por qué el mercado de Real Estate se negocia en dólares? Desde hace más de 50 años, la Argentina viene atravesando desequilibrios macroeconómicos constantes, en los cuales la erosión del valor de la moneda es constante y va en aumento.
Debido a esto, la búsqueda de sustitutos es algo completamente inevitable a la hora de encontrar cobertura a los ahorros. Los activos más requeridos son la moneda dura (dólar) y bienes reales no productivos (como puede ser la inversión en ladrillos para su posterior alquiler). Además, esta oscilación monetaria genera una baja en la duración de contratos de todo tipo dejando como consecuencia un menor caudal de negociación en el mercado financiero, distorsionando el esquema de ahorro/inversión.
Por lo tanto, en primer lugar, ajustar vía UVA tanto el valor de alquileres y precio de inmuebles (este nuevo esquema de unidad de cuenta indexada a la fluctuación del peso argentino ajustada por inflación) permitiría tener una moneda constante que mantendría la capacidad de compra a lo largo del tiempo permitiendo a su vez la desdolarización de la economía argentina y la especulación sobre el posible aumento de precio en dólares del metro cuadrado residencial.
Segundo, permitiría la negociación de contratos lineales con retorno estable a largo plazo en moneda constante, generando además una ampliación del mercado financiero en donde aumentará el tiempo de negociación de los instrumentos financieros tanto para pequeños ahorristas que buscan comprar su vivienda, ampliación de créditos y créditos hipotecarios, al mismo tiempo que más colocaciones y fondeo de y para inversiones.
Tercero, en cuanto a la tasación por propiedades comprables o similares en el mercado inmobiliario, poder realizar este mismo estudio por medio de una moneda histórica realza la validez y la facilidad de conseguir propiedades similares.
En cuarto lugar, y no menos importante, la posibilidad de realizar subsidios económicos a los sectores más humildes por medio de UVA. De esta manera, el mercado continuaría con su desarrollo normal, con tasas de interés determinada por el mismo continuando las negociaciones de manera eficiente. A su vez, esta transferencia serviría para aumentar la restricción de presupuesto de los sectores con mayores necesidades sin distorsionar precios relativos.
Entonces, un mercado con mayor estabilidad jurídica y a la vez estabilidad macroeconómica llevaría a aliviar concretamente los problemas que afrontan los inquilinos a la hora de alquilar al mismo tiempo que podría generar paralelamente un mercado financiero más amplio en donde se pueda lograr canalizar el ahorro en financiamiento de proyectos y compra de viviendas vía crédito hipotecario.
Además, es necesario entender que este tipo de reformas no sólo tiene impactos en los mercados residenciales, sino que al mismo tiempo generan golpes colaterales en las negociaciones en mercados comerciales, en donde los inquilinos muchas veces son grandes compañías internacionales y no se encuentran en igual situación que un inquilino residencial.
Esta diferencia genera una gran oportunidad para separar mercado residencial del comercial, en donde colocar reglas de juego distintas pueden fomentar la inversión en el ámbito comercial.
(*) El columnista (imagen) es economista y Research Manager de CBRE.
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lunes, 29 de octubre de 2018
MetroGas asesora por teléfono, y gratis, a los vecinos antes de que realicen obras en vía pública
En el marco del Programa de Prevención de Daños que MetroGas destina a empresas que realizan obras en vía pública, la compañía recomienda a los vecinos que recurran a la línea de comunicación para consultas sobre ubicación de instalaciones, llamando al 5030-5491.
Aquellos que estén por hacer tareas de reparación o remodelación en sus casas y requieran excavar o intervenir en la acera, pueden comunicarse con MetroGas para recibir información acerca de la ubicación y estado de la red de gas natural frente a su casa, en forma completamente gratuita.
Además, pueden recibir asesoramiento general acerca de sus proyectos, para garantizar que avancen de manera segura.
Pueden contactarse los vecinos que estén prontos a colocar cestos para residuos; plantar o extraer un árbol o raíces; conectarse a la red cloacal; renovar cañerías pluviales; reparar redes de servicios (agua, eléctricos, telefónicos, fibra óptica, etcétera).
Deben llamar al 5030-5491, de las 8 a 17, o escribir a prevenciondedanos@metrogas.com.ar, para recibir asesoramiento integral de manera gratuita.
Actuar de modo preventivo y contar con información sobre la ubicación de cañerías e instrucciones de MetroGas, evita posibles accidentes que pongan en riesgo la seguridad de las personas.
Aquellos que estén por hacer tareas de reparación o remodelación en sus casas y requieran excavar o intervenir en la acera, pueden comunicarse con MetroGas para recibir información acerca de la ubicación y estado de la red de gas natural frente a su casa, en forma completamente gratuita.
Además, pueden recibir asesoramiento general acerca de sus proyectos, para garantizar que avancen de manera segura.
Pueden contactarse los vecinos que estén prontos a colocar cestos para residuos; plantar o extraer un árbol o raíces; conectarse a la red cloacal; renovar cañerías pluviales; reparar redes de servicios (agua, eléctricos, telefónicos, fibra óptica, etcétera).
Deben llamar al 5030-5491, de las 8 a 17, o escribir a prevenciondedanos@metrogas.com.ar, para recibir asesoramiento integral de manera gratuita.
Actuar de modo preventivo y contar con información sobre la ubicación de cañerías e instrucciones de MetroGas, evita posibles accidentes que pongan en riesgo la seguridad de las personas.
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Fundación Telefónica Movistar traslada muestra de Nikola Tesla y talleres TIC a Tierra del Fuego
Fundación Telefónica Movistar desembarcó en la provincia de Tierra del Fuego AIAS (Antártida e Islas del Atlántico Sur), con la muestra Nikola Tesla. Inventor del Siglo XXI.
Esta acción forma parte de la gira Despertando ideas se despierta el futuro, que incluye visitas guiadas, talleres tecnológicos y experiencias para familias e instituciones educativas.
Gustavo Blanco García Ordas, gerente de Fundación Telefónica Movistar, aseguró: "Agradecemos el apoyo y la colaboración del gobierno fueguino, gracias al cual pudimos concretar esta experiencia que acerca la tecnología y la cultura digital a escuelas, familias y público general".
En este marco, se firmó un convenio de colaboración entre Fundación Telefónica Movistar y el gobierno de Tierra del Fuego AIAS, cuyo objetivo apunta a promover la formación virtual y cultural, así como la empleabilidad.
En la foto, de izquierda a derecha, aparecen Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego AIAS; Federico Rava, presidente ejecutivo de Telefónica de Argentina y Fundación Telefónica Movistar; y Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar y de Negocio Responsable de Telefónica, durante la firma del convenio de colaboración.
Esta acción forma parte de la gira Despertando ideas se despierta el futuro, que incluye visitas guiadas, talleres tecnológicos y experiencias para familias e instituciones educativas.
Gustavo Blanco García Ordas, gerente de Fundación Telefónica Movistar, aseguró: "Agradecemos el apoyo y la colaboración del gobierno fueguino, gracias al cual pudimos concretar esta experiencia que acerca la tecnología y la cultura digital a escuelas, familias y público general".
En este marco, se firmó un convenio de colaboración entre Fundación Telefónica Movistar y el gobierno de Tierra del Fuego AIAS, cuyo objetivo apunta a promover la formación virtual y cultural, así como la empleabilidad.
En la foto, de izquierda a derecha, aparecen Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego AIAS; Federico Rava, presidente ejecutivo de Telefónica de Argentina y Fundación Telefónica Movistar; y Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar y de Negocio Responsable de Telefónica, durante la firma del convenio de colaboración.
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Walmart y Changomás suman un día al auténtico Black Friday, del 31 de octubre al 4 de noviembre
Walmart Argentina organiza otra edición del auténtico Black Friday, con oportunidades de compra inigualables por única vez en el año.
Desde el miércoles 31 de octubre al domingo 4 de noviembre, los clientes que visiten las tiendas Walmart y Changomás del país podrán encontrar descuentos diferenciales, precios destacados y opciones de financiación en un gran surtido de productos de todas las categorías.
Este año, el auténtico Black Friday viene recargado con descuentos en más de 17.500 productos para llenar el changuito con todo lo necesario para la familia.
Habrá oportunidades de compra de 2x1 y 3x2 en diferentes rubros, con la posibilidad de comprar hasta en 12 cuotas sin interés. Los artículos electrónicos, como tablets, notebooks y máquinas para hacer ejercicio, tendrán 30 % de descuento al igual que los productos de aire libre como gazebos y sombrillas.
También dicho descuento aplica para sets de comedor, cochecitos, butacas y hasta la decoración de Navidad, entre otros tantos.
Entre las opciones destacadas, se encuentran descuentos de 40 % en más de 4.000 productos en categorías clave de limpieza, perfumería, equipajes, juegos de jardín, neumáticos y sillones individuales, incluso llevando una sola unidad de cada producto.
También habrá superofertas en 9.000 productos seleccionados para el hogar, como herramientas, baterías, hidrolavadoras, escaleras y taladros. En lo que refiere a productos de la canasta básica, habrá promociones de 3x2 en pastas secas y salsas listas, quesos, fiambres y bebidas varias.
Además, los clientes podrán aprovechar 2x1 en congelados, cervezas y golosinas seleccionadas, y también habrá un amplio surtido de productos de marca propia al precio más bajo.
El Black Friday se viene realizando en la Argentina desde 2013, cuando Walmart lo trajo por primera vez al país. Solo en la edición de 2016, más de 3.5 millones personas visitaron las tiendas Walmart y Changomás del país en 4 días.
En esta edición, el evento suma un día más de compras y pretende superar las expectativas de los clientes con el firme objetivo de ofrecer la mejor experiencia de compra y ahorro.
Desde el miércoles 31 de octubre al domingo 4 de noviembre, los clientes que visiten las tiendas Walmart y Changomás del país podrán encontrar descuentos diferenciales, precios destacados y opciones de financiación en un gran surtido de productos de todas las categorías.
Este año, el auténtico Black Friday viene recargado con descuentos en más de 17.500 productos para llenar el changuito con todo lo necesario para la familia.
Habrá oportunidades de compra de 2x1 y 3x2 en diferentes rubros, con la posibilidad de comprar hasta en 12 cuotas sin interés. Los artículos electrónicos, como tablets, notebooks y máquinas para hacer ejercicio, tendrán 30 % de descuento al igual que los productos de aire libre como gazebos y sombrillas.
También dicho descuento aplica para sets de comedor, cochecitos, butacas y hasta la decoración de Navidad, entre otros tantos.
Entre las opciones destacadas, se encuentran descuentos de 40 % en más de 4.000 productos en categorías clave de limpieza, perfumería, equipajes, juegos de jardín, neumáticos y sillones individuales, incluso llevando una sola unidad de cada producto.
También habrá superofertas en 9.000 productos seleccionados para el hogar, como herramientas, baterías, hidrolavadoras, escaleras y taladros. En lo que refiere a productos de la canasta básica, habrá promociones de 3x2 en pastas secas y salsas listas, quesos, fiambres y bebidas varias.
Además, los clientes podrán aprovechar 2x1 en congelados, cervezas y golosinas seleccionadas, y también habrá un amplio surtido de productos de marca propia al precio más bajo.
El Black Friday se viene realizando en la Argentina desde 2013, cuando Walmart lo trajo por primera vez al país. Solo en la edición de 2016, más de 3.5 millones personas visitaron las tiendas Walmart y Changomás del país en 4 días.
En esta edición, el evento suma un día más de compras y pretende superar las expectativas de los clientes con el firme objetivo de ofrecer la mejor experiencia de compra y ahorro.
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Milagros Sánchez presenta su libro, Emprenderse
La directora de la cadena de gimnasios Fitness Center Group y entrenadora Milagros Sánchez presenta su primer libro, Emprenderse.
Publicado por Editorial Autores de Argentina, este libro pertenece al género de emprendedorismo, crecimiento personal y negocios.
Al recorrer sus páginas no hay una receta mágica pero sí aparecen posibilidades para salir de la zona de confort, y así sentirse en constante motivación, lo cual impulsará el crecimiento personal.
Desde su experiencia, la autora Milagros Sánchez comparte algunas ideas que le han dado vida como emprendedora, para que cada día haya más personas comprometidas con sus sueños, inundadas de pasión y creando emprendimientos que cambien no solo sus vidas sino también el entorno.
Milagros Sánchez expondrá sobre el libro Emprenderse el miércoles 14 de noviembre, en la Feria de Empleo y Educación, en la localidad bonaerense de 9 de Julio.
Asimismo, lo hará el jueves 29 de noviembre, en la Casa de la Cultura, en Quilmes, provincia de Buenos Aires.
Publicado por Editorial Autores de Argentina, este libro pertenece al género de emprendedorismo, crecimiento personal y negocios.
Al recorrer sus páginas no hay una receta mágica pero sí aparecen posibilidades para salir de la zona de confort, y así sentirse en constante motivación, lo cual impulsará el crecimiento personal.
Desde su experiencia, la autora Milagros Sánchez comparte algunas ideas que le han dado vida como emprendedora, para que cada día haya más personas comprometidas con sus sueños, inundadas de pasión y creando emprendimientos que cambien no solo sus vidas sino también el entorno.
Milagros Sánchez expondrá sobre el libro Emprenderse el miércoles 14 de noviembre, en la Feria de Empleo y Educación, en la localidad bonaerense de 9 de Julio.
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José Luis Clerc expondrá en la Jornada Cochlear en Buenos Aires, para concientizar sobre hipoacusia
En el marco de la Semana Cochlear 2018, el
sábado 3 de noviembre en el Hotel Intercontinental de la ciudad de
Buenos Aires (Moreno 809), se realizará una jornada orientada a difundir y compartir
conocimientos actualizados sobre la hipoacusia, y las últimas novedades respecto a las
soluciones auditivas.
De 14 a 18.30, usuarios y candidatos de soluciones auditivas de todas las edades podrán participar de charlas, así como hacer consultas específicas.
Además, compartirán vivencias con expertos y con otras personas que atraviesan situaciones similares al tiempo que se debatirá sobre la importancia del deporte como actividad integradora, charla que brindará el extenista José Luis Clerc.
Asimismo, habrá disertaciones sobre el proceso de rehabilitación y el entorno familiar, y respecto de la importancia de contar con un diagnóstico certero y el mejor tratamiento de la hipoacusia en los adultos mayores.
El encuentro organizado por Cochlear y Tecnosalud será un momento perfecto no solo para aclarar dudas técnicas y legales, sino también para compartir experiencias con otras personas que atraviesan la misma etapa o que ya pasaron por la cirugía, están implantadas y gozan del beneficio de haber recuperado la audición.
La reunión contará con un sector especial de guardería para los más pequeños, habrá refrigerios y, al final, sorteos y sorpresas.
Para participar, es necesario inscribirse previamente en forma gratuita en www.tecnosalud.com.ar.
Las vacantes son limitadas.
De 14 a 18.30, usuarios y candidatos de soluciones auditivas de todas las edades podrán participar de charlas, así como hacer consultas específicas.
Además, compartirán vivencias con expertos y con otras personas que atraviesan situaciones similares al tiempo que se debatirá sobre la importancia del deporte como actividad integradora, charla que brindará el extenista José Luis Clerc.
Asimismo, habrá disertaciones sobre el proceso de rehabilitación y el entorno familiar, y respecto de la importancia de contar con un diagnóstico certero y el mejor tratamiento de la hipoacusia en los adultos mayores.
El encuentro organizado por Cochlear y Tecnosalud será un momento perfecto no solo para aclarar dudas técnicas y legales, sino también para compartir experiencias con otras personas que atraviesan la misma etapa o que ya pasaron por la cirugía, están implantadas y gozan del beneficio de haber recuperado la audición.
La reunión contará con un sector especial de guardería para los más pequeños, habrá refrigerios y, al final, sorteos y sorpresas.
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Burt's Bees incursiona en el agua micelar y propone una loción y toallitas desmaquillantes 3 en 1
Burt's Bees, marca líder en el cuidado de la piel con productos hechos solo con elementos naturales y no testeados en animales, lanzó el Agua Micellar y las Toallitas Micellares 3 en 1.
Estos productos, Micellar Cleansing Water y Toallitas Micellares 3 en 1, contienen ingredientes 100 % naturales como el extracto de miel y el aceite de ciprés blanco australiano responsablemente extraído de árboles caídos o tocones.
Su perfecta combinación de propiedades y tecnología del agua micelar, captura de manera inteligente y eficaz el exceso de grasa en la piel sin resecar las primeras capas de la dermis, al mismo tiempo que captura las partículas de agua por más tiempo para asegurar una hidratación inmediata y sutil para consentir la piel del rostro.
Los efectos de los ingredientes incluidos en esta fórmula cambiarán la rutina de belleza para siempre, la agradable sensación de tener todos esos beneficios naturales al alcance, y perceptibles al olor concentrado que es totalmente libre de fragancias y químicos. Todo esto causará un efecto luminoso y completo en la piel que la conservará limpia y saludable.
Burt's Bees siempre se preocupa en brindar beneficios inmediatos y a largo plazo, y que conviertan el momento del día de la limpieza de la piel en un pretexto para protegerla e hidratarla.
El lanzamiento de la línea Micellar viene a fortalecer la categoría de productos Skin Care que Burt's Bees ofrece al mercado argentino.
Este innovador dúo se agrega al amplio catálogo de productos para la limpieza de la piel.
Presentación: pack toallitas 3 en 1 agua Micellar ($319) y Micellar Cleansing Water ($419).
Estos productos, Micellar Cleansing Water y Toallitas Micellares 3 en 1, contienen ingredientes 100 % naturales como el extracto de miel y el aceite de ciprés blanco australiano responsablemente extraído de árboles caídos o tocones.
Su perfecta combinación de propiedades y tecnología del agua micelar, captura de manera inteligente y eficaz el exceso de grasa en la piel sin resecar las primeras capas de la dermis, al mismo tiempo que captura las partículas de agua por más tiempo para asegurar una hidratación inmediata y sutil para consentir la piel del rostro.
Los efectos de los ingredientes incluidos en esta fórmula cambiarán la rutina de belleza para siempre, la agradable sensación de tener todos esos beneficios naturales al alcance, y perceptibles al olor concentrado que es totalmente libre de fragancias y químicos. Todo esto causará un efecto luminoso y completo en la piel que la conservará limpia y saludable.
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viernes, 26 de octubre de 2018
Jorge Crespo: "Spinetta venía a El Gato Negro, que festeja 90 años, a comprar english breakfast tea"
"Dos años antes de fundar El Gato Negro, el español Victoriano López Robredo abrió un local más pequeño en la misma cuadra, con el nombre de La Martinica. En 1928, se mudó al predio actual y mandó a construir todos los muebles a la medida y con el mismo estilo de una mampara que quedó allí, de un comercio en el cual se reparaban máquinas de coser. Todo eso permanece en nuestra tienda que, este 30 de octubre, festejará 90 años con la conducción del periodista y locutor Julio Lagos, un amigo de la casa", repasó Jorge Crespo (imagen), actual dueño de la mencionada tienda porteña de especias, cafés y tés de Avenida Corrientes 1669, y tercera generación de la familia del fundador de la firma.
En diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic, recordó que Don Victoriano "vivía en Madrid y uno de sus lugares de encuentro con amigos era un café que se llamaba El Gato Negro, en la Calle del Príncipe, donde termina Alcalá, al lado -casualmente- del Teatro de la Comedia".
"Además, él viajaba habitualmente en el Expreso de Oriente para comprar especias, ya que trabajaba para una empresa inglesa que las comercializaba en todo el mundo. En el vagón comedor del famoso tren, había una cena dedicada a los gatos. Y la velada estaba coronada con un gato negro sentado, con un moño rojo y el cascabel, que es el logotipo de nuestro negocio", continuó con la historia.
"Siempre fue una tienda de especias. Hace 20 años, se convirtió también en café. No hubiera sido viable mantener este mismo local solo como comercio de especias", agregó Jorge Crespo.
"Hace unos días, hablaba con el músico Sergio Nacif (N.de R.: exguitarrista y cantante de Alphonso S'Entrega y actual líder de Los Romeos), que trabajó mucho tiempo con nosotros -lo conozco desde que tenía 15 años-, y llegamos a la conclusión de que es más fácil decir quién no vino en 90 años a El Gato Negro que quién pasó por aquí. Vinieron y vienen artistas, empresarios, escritores o músicos. Sergio era muy amigo de Luis Alberto Spinetta. Y me contaba Spinetta compraba english breakfast tea. Y así se hicieron amigos", comentó el actual dueño, en la misma conversación con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Lo que nunca hicimos fue sacarnos fotos y exponerlas. Queremos que nuestros clientes se sientan cómodos, tranquilos y relajados", concluyó.
"Siempre apuntamos a la más alta calidad de los productos. En materia de especias, quienes se acerquen a El Gato Negro van a encontrar lo mejor. Y en la cafetería, tostamos nuestro café en la misma máquina de hace 90 años. En la Argentina, no hay una gran cultura de las especias. Nuestros cocineros más reconocidos casi no las utilizan", sostuvo Jorge Crespo ante los micrófonos de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista del dueño de El Gato Negro, Jorge Crespo, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
En diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic, recordó que Don Victoriano "vivía en Madrid y uno de sus lugares de encuentro con amigos era un café que se llamaba El Gato Negro, en la Calle del Príncipe, donde termina Alcalá, al lado -casualmente- del Teatro de la Comedia".
"Además, él viajaba habitualmente en el Expreso de Oriente para comprar especias, ya que trabajaba para una empresa inglesa que las comercializaba en todo el mundo. En el vagón comedor del famoso tren, había una cena dedicada a los gatos. Y la velada estaba coronada con un gato negro sentado, con un moño rojo y el cascabel, que es el logotipo de nuestro negocio", continuó con la historia.
"Siempre fue una tienda de especias. Hace 20 años, se convirtió también en café. No hubiera sido viable mantener este mismo local solo como comercio de especias", agregó Jorge Crespo.
"Hace unos días, hablaba con el músico Sergio Nacif (N.de R.: exguitarrista y cantante de Alphonso S'Entrega y actual líder de Los Romeos), que trabajó mucho tiempo con nosotros -lo conozco desde que tenía 15 años-, y llegamos a la conclusión de que es más fácil decir quién no vino en 90 años a El Gato Negro que quién pasó por aquí. Vinieron y vienen artistas, empresarios, escritores o músicos. Sergio era muy amigo de Luis Alberto Spinetta. Y me contaba Spinetta compraba english breakfast tea. Y así se hicieron amigos", comentó el actual dueño, en la misma conversación con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Lo que nunca hicimos fue sacarnos fotos y exponerlas. Queremos que nuestros clientes se sientan cómodos, tranquilos y relajados", concluyó.
"Siempre apuntamos a la más alta calidad de los productos. En materia de especias, quienes se acerquen a El Gato Negro van a encontrar lo mejor. Y en la cafetería, tostamos nuestro café en la misma máquina de hace 90 años. En la Argentina, no hay una gran cultura de las especias. Nuestros cocineros más reconocidos casi no las utilizan", sostuvo Jorge Crespo ante los micrófonos de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista del dueño de El Gato Negro, Jorge Crespo, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
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Eklos, aceleradora de startups de Cervecería Quilmes, renueva apoyo al emprendedurismo interno
A través de Eklos, la aceleradora de startups de Cervecería y Maltería Quilmes, la compañía anunció los tres equipos destacados de la segunda edición del programa Seeds.
El programa apunta a fomentar el emprendedurismo entre los empleados, generar disrupción interna, desafiar el statu-quo e identificar perfiles innovadores entre los empleados.
Luego de varias etapas, participaron seis equipos de la final de Seeds. Entre los proyectos, se encuentran soluciones vinculadas con el impacto socio-ambiental, transformación digital, nuevos productos, iniciativas que buscan una mejora en los procesos.
Los tres proyectos ganadores, seleccionados por un jurado conformado por el Senior Management de la compañía, se destacaron por el espíritu emprendedor, el trabajo realizado y el impacto de la oportunidad validada. Como premio, viajarán a Sillicon Valley, Estados Unidos.
"En Cervecería y Maltería Quilmes, nuestra gente es nuestro principal activo, y es lo que nos diferencia del resto de las compañías y permite desarrollar nuestro negocio hace 128 años en la Argentina. Con Seeds, generamos disrupción interna, e incentivamos la posibilidad de emprender dentro de la compañía. Nuestra gente crea y valida ideas, aplicando metodologías ágiles, para resolver problemas que tiene a diario. A su vez, tienen el desafío y oportunidad de pitchear a nuestro Senior Management para conseguir los recursos necesarios para su proyecto. Hacemos distinto para buscar resultados distintos, y acá tenemos la posibilidad de dar el espacio y las herramientas que necesitan para crear sus propios proyectos y transformar hoy la compañía de mañana. En definitiva, queremos que sueñen en grande, que se desafíen constantemente y que siempre busquen ir por más", comentó Santos Videla, director de RR.HH. de Cervecería y Maltería Quilmes.
En esta segunda edición, Seeds inspiró a 214 empleados que formaron 91 equipos y generó 120 ideas de la Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay. Diez de estos equipos fueron seleccionados para recibir entrenamiento y mentoreo sobre emprendedurismo e innovación, en las oficinas de la compañía en Buenos Aires a lo largo de una semana.
El programa apunta a fomentar el emprendedurismo entre los empleados, generar disrupción interna, desafiar el statu-quo e identificar perfiles innovadores entre los empleados.
Luego de varias etapas, participaron seis equipos de la final de Seeds. Entre los proyectos, se encuentran soluciones vinculadas con el impacto socio-ambiental, transformación digital, nuevos productos, iniciativas que buscan una mejora en los procesos.
Los tres proyectos ganadores, seleccionados por un jurado conformado por el Senior Management de la compañía, se destacaron por el espíritu emprendedor, el trabajo realizado y el impacto de la oportunidad validada. Como premio, viajarán a Sillicon Valley, Estados Unidos.
"En Cervecería y Maltería Quilmes, nuestra gente es nuestro principal activo, y es lo que nos diferencia del resto de las compañías y permite desarrollar nuestro negocio hace 128 años en la Argentina. Con Seeds, generamos disrupción interna, e incentivamos la posibilidad de emprender dentro de la compañía. Nuestra gente crea y valida ideas, aplicando metodologías ágiles, para resolver problemas que tiene a diario. A su vez, tienen el desafío y oportunidad de pitchear a nuestro Senior Management para conseguir los recursos necesarios para su proyecto. Hacemos distinto para buscar resultados distintos, y acá tenemos la posibilidad de dar el espacio y las herramientas que necesitan para crear sus propios proyectos y transformar hoy la compañía de mañana. En definitiva, queremos que sueñen en grande, que se desafíen constantemente y que siempre busquen ir por más", comentó Santos Videla, director de RR.HH. de Cervecería y Maltería Quilmes.
En esta segunda edición, Seeds inspiró a 214 empleados que formaron 91 equipos y generó 120 ideas de la Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay. Diez de estos equipos fueron seleccionados para recibir entrenamiento y mentoreo sobre emprendedurismo e innovación, en las oficinas de la compañía en Buenos Aires a lo largo de una semana.
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Los ingresos comparables de Coca-Cola FEMSA crecieron 6.5 % en el tercer trimestre de 2018
Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, anunció sus resultados consolidados para el tercer trimestre de 2018.
Entre los factores a considerar sobre la información reportada, se destacan los siguientes:
· El volumen y los resultados financieros de las adquisiciones en Guatemala y Uruguay fueron consolidados a partir del 1 de mayo y 1 de julio de 2018, respectivamente. Coca-Cola FEMSA de Venezuela fue desconsolidada a partir del 31 de diciembre de 2017.
· El 16 de agosto de 2018, KOF anunció el ejercicio de la opción para vender 51 % de las acciones de Coca-Cola FEMSA Philippines, Inc. Por esta razón, Filipinas se presenta como una operación discontinua a partir del 1 de enero de 2018, y los estados de resultados consolidados presentados a continuación fueron reexpresados como si Filipinas fuera operación discontinua, a partir del 1 de febrero de 2017, fecha de la consolidación de dicha operación. Como resultado, ya no se reporta división Asia.
· A partir del 1 de julio de 2018, la Argentina es reportada como una subsidiaria hiperinflacionaria.
Datos relevantes operativos y financieros del tercer trimestre:
· El volumen aumentó en Brasil, Centroamérica, Colombia y México; las transacciones tuvieron mejor desempeño que el volumen en la Argentina y Brasil.
· Los ingresos disminuyeron 0.7 %, dado que los incrementos de precio en línea o por arriba de la inflación en la división de México y Centroamérica y en la Argentina, combinados con la consolidación de las recientes adquisiciones, fueron contrarrestados por los efectos desfavorables de conversión de moneda del real brasileño, la contabilidad hiperinflacionaria en la Argentina y la desconsolidación de Venezuela.
· Los ingresos comparables de Coca-Cola FEMSA crecieron 6.5 % impulsados por el crecimiento en Brasil, Centroamérica, Colombia y México.
· La utilidad de operación incrementó 8.2 %, mientras que en términos comparables creció 5.5 % durante el trimestre, impulsado principalmente por menores costos en edulcorantes y una posición favorable de cobertura cambiaria en Sudamérica, combinado con eficiencias en gastos operativos, estos efectos fueron parcialmente contrarrestados por mayores costos de PET en la mayoría de las operaciones.
Entre los factores a considerar sobre la información reportada, se destacan los siguientes:
· El volumen y los resultados financieros de las adquisiciones en Guatemala y Uruguay fueron consolidados a partir del 1 de mayo y 1 de julio de 2018, respectivamente. Coca-Cola FEMSA de Venezuela fue desconsolidada a partir del 31 de diciembre de 2017.
· El 16 de agosto de 2018, KOF anunció el ejercicio de la opción para vender 51 % de las acciones de Coca-Cola FEMSA Philippines, Inc. Por esta razón, Filipinas se presenta como una operación discontinua a partir del 1 de enero de 2018, y los estados de resultados consolidados presentados a continuación fueron reexpresados como si Filipinas fuera operación discontinua, a partir del 1 de febrero de 2017, fecha de la consolidación de dicha operación. Como resultado, ya no se reporta división Asia.
· A partir del 1 de julio de 2018, la Argentina es reportada como una subsidiaria hiperinflacionaria.
Datos relevantes operativos y financieros del tercer trimestre:
· El volumen aumentó en Brasil, Centroamérica, Colombia y México; las transacciones tuvieron mejor desempeño que el volumen en la Argentina y Brasil.
· Los ingresos disminuyeron 0.7 %, dado que los incrementos de precio en línea o por arriba de la inflación en la división de México y Centroamérica y en la Argentina, combinados con la consolidación de las recientes adquisiciones, fueron contrarrestados por los efectos desfavorables de conversión de moneda del real brasileño, la contabilidad hiperinflacionaria en la Argentina y la desconsolidación de Venezuela.
· Los ingresos comparables de Coca-Cola FEMSA crecieron 6.5 % impulsados por el crecimiento en Brasil, Centroamérica, Colombia y México.
· La utilidad de operación incrementó 8.2 %, mientras que en términos comparables creció 5.5 % durante el trimestre, impulsado principalmente por menores costos en edulcorantes y una posición favorable de cobertura cambiaria en Sudamérica, combinado con eficiencias en gastos operativos, estos efectos fueron parcialmente contrarrestados por mayores costos de PET en la mayoría de las operaciones.
jueves, 25 de octubre de 2018
Hernán Carboni (Walmart): "La alianza con la Casa Ronald nos permite trabajar soluciones a largo plazo"
"A nivel mundial, las caries son consideradas las enfermedades de mayor peso en la historia de la morbilidad bucal. Dentro de ese contexto general, para nosotros es un orgullo organizar, junto a la Casa Ronald McDonald y Colgate Palmolive, por segundo año consecutivo, esta iniciativa que transmite la importancia de la higiene bucal y fomenta el hábito del cepillado de dientes", explicó Hernán Carboni (foto), director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina, sobre la campaña Sonrisas Brillantes, Futuro Brillante.
En diálogo con El Informatorio -miércoles de 5 a 6pm- en Radio Trend Topic, anunció que "durante octubre, los clientes que compren cualquier producto de las marcas Colgate Palmolive y Protex, en los Changomás y Walmart del país, colaboran con la donación de más de 7.000 kits de cuidado oral a la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables de la Casa Ronald McDonald".
"Walmart es una compañía comprometida con cada uno de nuestros clientes. No solo para brindarles la mejor experiencia de compra, sino también para contagiarlos con campañas que fomenten el bienestar y generen conciencia en cada comunidad donde operamos", avanzó Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de la compañía, en otro tramo de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Y prosiguió: "La alianza con la Casa Ronald McDonald es muy importante, porque nos permite trabajar pensando en el mediano y largo plazo. Y no solamente en soluciones espontáneas que, después, no tienen continuidad en el tiempo, y no suelen ser una respuesta integradora. La Casa Ronald McDonald desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y sus familias. La asociación cuenta con 4 casas, otras tantas salas de padres, Unidad Pediátrica Móvil y Unidad de Promoción de Hábitos Saludables".
"Estamos convencidos de que sumarnos y colaborar, de manera sinérgica, con la Casa Ronald McDonald va a redundar en un beneficio mucho más amplio y más general. Y que, sin lugar a dudas, va a impactar en la comunidad de forma mucho más trascendente", concluyó Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina, la entrevista con El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
En diálogo con El Informatorio -miércoles de 5 a 6pm- en Radio Trend Topic, anunció que "durante octubre, los clientes que compren cualquier producto de las marcas Colgate Palmolive y Protex, en los Changomás y Walmart del país, colaboran con la donación de más de 7.000 kits de cuidado oral a la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables de la Casa Ronald McDonald".
"Walmart es una compañía comprometida con cada uno de nuestros clientes. No solo para brindarles la mejor experiencia de compra, sino también para contagiarlos con campañas que fomenten el bienestar y generen conciencia en cada comunidad donde operamos", avanzó Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de la compañía, en otro tramo de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Y prosiguió: "La alianza con la Casa Ronald McDonald es muy importante, porque nos permite trabajar pensando en el mediano y largo plazo. Y no solamente en soluciones espontáneas que, después, no tienen continuidad en el tiempo, y no suelen ser una respuesta integradora. La Casa Ronald McDonald desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y sus familias. La asociación cuenta con 4 casas, otras tantas salas de padres, Unidad Pediátrica Móvil y Unidad de Promoción de Hábitos Saludables".
"Estamos convencidos de que sumarnos y colaborar, de manera sinérgica, con la Casa Ronald McDonald va a redundar en un beneficio mucho más amplio y más general. Y que, sin lugar a dudas, va a impactar en la comunidad de forma mucho más trascendente", concluyó Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina, la entrevista con El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
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martes, 23 de octubre de 2018
Más de 2.300 voluntarios desplegaron acciones solidarias, junto a Fundación Telefónica Movistar
Fundación Telefónica Movistar celebró el Día Internacional del Voluntario Telefónica con actividades enmarcadas en la diversidad, la inclusión digital y la empleabilidad.
Más de 2.300 voluntarios desarrollaron acciones que abarcaron a las 23 provincias argentinas y beneficiaron en forma directa a más de 10.000 personas.
Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar, señaló: "Reafirmamos nuestro compromiso con la parte social de la transformación digital que atravesamos. Hoy 2.300 voluntarios fuimos protagonistas con actividades que en su mayoría ponen en el centro a la tecnología, la diversidad y permiten desarrollar las habilidades que potencian a la nueva empleabilidad. Queremos que todos sean parte y que nadie se quede afuera".
Las actividades solidarias que desplegaron los voluntarios de Fundación Telefónica Movistar fueron las siguientes:
- Corrección de libros para personas con discapacidad visual. Se trató de una actividad de voluntariado digital, que se realizó junto a Tiflonexos, y consistió en la corrección de textos que formarán parte de la primera biblioteca en internet de habla hispana para personas con discapacidad visual. Esta actividad se hizo de manera presencial en el edificio de Movistar de Independencia y en todo el país, en los diferentes CEC y Centros de Atención. Además, se puede desarrollar durante todo el año de manera digital y desde cualquier dispositivo a escala nacional.
- Dictado de talleres tecnológicos. Se organizaron 5 talleres diferentes en el Instituto Parroquial San Pedro Claver, del municipio de Tigre, para la comunidad educativa en los cuales participaron más de 100 voluntarios. Los talleres que se brindaron fueron Diseñadores del futuro, Máquina de escritura, Hackeando la música, Robótica alternativa y Seguridad Digital. Asimismo, en el espacio de la Fundación Telefónica Movistar, se dictaron cursos Robótica alternativa y Programación lúdica con scratch jr., y se realizaron visitas educativas a la exposición 3D. Imprimir el mundo.
- Taller inspiracional para jóvenes.Se realizó también en el Instituto Parroquial San Pedro Claver, de Tigre, con estudiantes de 5°y 6° año de la escuela secundaria. Allí, se les brindaron herramientas para los desafíos del nuevo mercado laboral. Este taller fue dictado por directivos de Telefónica.
- Taller de inclusión digital para adultos mayores, con colaboración de Anses, donde aprendieron los usos y funciones del teléfono celular.
- Otras actividades incluyeron plantado de árboles, armado de huertas, pintura de juguetes, taller de amasado circuitos y Banco de Alimentos.
El Día Internacional del Voluntario Telefónica se enmarca dentro del programa Voluntarios Telefónica, una de las mayores redes de voluntariado corporativo del mundo, con más de 27.000 miembros activos, que suman sus voluntades con el fin de construir un mundo mejor.
Más de 2.300 voluntarios desarrollaron acciones que abarcaron a las 23 provincias argentinas y beneficiaron en forma directa a más de 10.000 personas.
Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar, señaló: "Reafirmamos nuestro compromiso con la parte social de la transformación digital que atravesamos. Hoy 2.300 voluntarios fuimos protagonistas con actividades que en su mayoría ponen en el centro a la tecnología, la diversidad y permiten desarrollar las habilidades que potencian a la nueva empleabilidad. Queremos que todos sean parte y que nadie se quede afuera".
Las actividades solidarias que desplegaron los voluntarios de Fundación Telefónica Movistar fueron las siguientes:
- Corrección de libros para personas con discapacidad visual. Se trató de una actividad de voluntariado digital, que se realizó junto a Tiflonexos, y consistió en la corrección de textos que formarán parte de la primera biblioteca en internet de habla hispana para personas con discapacidad visual. Esta actividad se hizo de manera presencial en el edificio de Movistar de Independencia y en todo el país, en los diferentes CEC y Centros de Atención. Además, se puede desarrollar durante todo el año de manera digital y desde cualquier dispositivo a escala nacional.
- Dictado de talleres tecnológicos. Se organizaron 5 talleres diferentes en el Instituto Parroquial San Pedro Claver, del municipio de Tigre, para la comunidad educativa en los cuales participaron más de 100 voluntarios. Los talleres que se brindaron fueron Diseñadores del futuro, Máquina de escritura, Hackeando la música, Robótica alternativa y Seguridad Digital. Asimismo, en el espacio de la Fundación Telefónica Movistar, se dictaron cursos Robótica alternativa y Programación lúdica con scratch jr., y se realizaron visitas educativas a la exposición 3D. Imprimir el mundo.
- Taller inspiracional para jóvenes.Se realizó también en el Instituto Parroquial San Pedro Claver, de Tigre, con estudiantes de 5°y 6° año de la escuela secundaria. Allí, se les brindaron herramientas para los desafíos del nuevo mercado laboral. Este taller fue dictado por directivos de Telefónica.
- Taller de inclusión digital para adultos mayores, con colaboración de Anses, donde aprendieron los usos y funciones del teléfono celular.
- Otras actividades incluyeron plantado de árboles, armado de huertas, pintura de juguetes, taller de amasado circuitos y Banco de Alimentos.
El Día Internacional del Voluntario Telefónica se enmarca dentro del programa Voluntarios Telefónica, una de las mayores redes de voluntariado corporativo del mundo, con más de 27.000 miembros activos, que suman sus voluntades con el fin de construir un mundo mejor.
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Turismo: Atlantis Bahamas ofrece innovadoras atracciones para lo que resta del año y 2019
Atlantis Paradise Island, el exuberante centro turístico costero de Bahamas, participó de la FIT América Latina
2018, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
Atlantis estuvo presente en el stand de Bahamas, donde atendió al público y entregó más de 1.500 folletos informativos y respondió consultas sobre el complejo.
Juliana Batista, sales manager internacional, recibió a la prensa, operadores turísticos y agentes de viaje, y contó todo lo que el destino trae para lo que resta del año y de cara al 2019.
Entre las novedades, se destaca el concierto de Fergie el 31 de diciembre, a las 9pm, para festejar el Año Nuevo en Atlantis junto a la familia.
En materia de sustentabilidad, Atlantis adhiere a la eliminación de los sorbetes -salvo expreso pedido del huésped-, y continúa con el trabajo junto a la Fundación Blue Project, la organización sin fines de lucro del complejo que se dedica a salvar especies marinas y sus extraordinarios hábitats a lo largo de las Bahamas y los mares del Caribe.
Además, Juliana Batista comentó acerca de la renovación de la identidad de Atlantis que viene tomando fuerza desde el año pasado, bajo el concepto Bahamas at Heart, que se basa en la vuelta a las raíces de la isla.
Para reforzar aún más esta identidad se incorporaron restaurantes de comida local, se renovaron las instalaciones y se realizan festejos autóctonos, como el carnaval Junkanoo, un tradicional desfile con bailarines y músicos profundamente arraigados en la historia de las Bahamas.
Para más información, contactar a MCW Argentina al 011-4328-1930.
Atlantis estuvo presente en el stand de Bahamas, donde atendió al público y entregó más de 1.500 folletos informativos y respondió consultas sobre el complejo.
Juliana Batista, sales manager internacional, recibió a la prensa, operadores turísticos y agentes de viaje, y contó todo lo que el destino trae para lo que resta del año y de cara al 2019.
Entre las novedades, se destaca el concierto de Fergie el 31 de diciembre, a las 9pm, para festejar el Año Nuevo en Atlantis junto a la familia.
En materia de sustentabilidad, Atlantis adhiere a la eliminación de los sorbetes -salvo expreso pedido del huésped-, y continúa con el trabajo junto a la Fundación Blue Project, la organización sin fines de lucro del complejo que se dedica a salvar especies marinas y sus extraordinarios hábitats a lo largo de las Bahamas y los mares del Caribe.
Además, Juliana Batista comentó acerca de la renovación de la identidad de Atlantis que viene tomando fuerza desde el año pasado, bajo el concepto Bahamas at Heart, que se basa en la vuelta a las raíces de la isla.
Para reforzar aún más esta identidad se incorporaron restaurantes de comida local, se renovaron las instalaciones y se realizan festejos autóctonos, como el carnaval Junkanoo, un tradicional desfile con bailarines y músicos profundamente arraigados en la historia de las Bahamas.
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INNOVA 2018: Fundación Naturgy genera conciencia en los niños sobre el uso responsable de la energía
A través de su programa Asociar Energías, la Fundación Naturgy participa de la INNOVA 2018, la exposición educativa más importante en innovación, tecnología y eficiencia energética, que se realiza en el Predio ferial de El Dorrego hasta el 25 de octubre.
Mediante juegos desarrollados junto a la ONG Eco House, Fundación Naturgy busca generar conciencia en los niños sobre las formas de realizar un uso responsable de los recursos energéticos.
"Cada público requiere de un formato específico para que los mensajes lleguen de forma más eficiente; por ello, hemos desarrollado una serie de actividades sustentables, buscando generar conciencia responsable a través del juego", sostuvo Bettina Llapur, directora de la Fundación Naturgy.
Organizada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, INNOVA es un espacio de encuentro de la comunidad educativa con las nuevas tecnologías. Allí, los niños experimentan con la tecnología y comparten novedosas formas de aprender.
Participan más de 15.000 alumnos y 6.000 docentes de escuelas primarias y secundarias de la ciudad y el gran Buenos Aires.
La Fundación Naturgy despliega su actividad internacional permanente en diez países en los cuales está presente la compañía, donde lleva a cabo proyectos que suponen un aporte positivo a la sociedad al promover la inclusión energética.
Durante 2018, la fundación, además, alienta en la Argentina el programa de voluntariado Emprendedores Sociales, la iniciativa de capacitación Formando Energías, y la promoción del uso responsable con Asociar Energías.
Mediante juegos desarrollados junto a la ONG Eco House, Fundación Naturgy busca generar conciencia en los niños sobre las formas de realizar un uso responsable de los recursos energéticos.
"Cada público requiere de un formato específico para que los mensajes lleguen de forma más eficiente; por ello, hemos desarrollado una serie de actividades sustentables, buscando generar conciencia responsable a través del juego", sostuvo Bettina Llapur, directora de la Fundación Naturgy.
Organizada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, INNOVA es un espacio de encuentro de la comunidad educativa con las nuevas tecnologías. Allí, los niños experimentan con la tecnología y comparten novedosas formas de aprender.
Participan más de 15.000 alumnos y 6.000 docentes de escuelas primarias y secundarias de la ciudad y el gran Buenos Aires.
La Fundación Naturgy despliega su actividad internacional permanente en diez países en los cuales está presente la compañía, donde lleva a cabo proyectos que suponen un aporte positivo a la sociedad al promover la inclusión energética.
Durante 2018, la fundación, además, alienta en la Argentina el programa de voluntariado Emprendedores Sociales, la iniciativa de capacitación Formando Energías, y la promoción del uso responsable con Asociar Energías.
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Vuelve Buenos Aires Padel Master a La Rural
Tras una edición destacada el año pasado, vuelve Buenos Aires Padel Master, del 5 al 11 de noviembre de 2018, a la Pista Central de La Rural.
El encuentro, organizado por La Rural y Visión Deportiva, contará con la presencia de los mejores jugadores del circuito del World Padel Tour, entre los que sobresalen Daniel "Sanyo" Gutiérrez, Maxi Sánchez, Paquito Navarro, Juan Martín Díaz y Franco Stupaczuk, entre otros nombres destacados.
La fecha argentina del WPT en La Rural ofrecerá la posibilidad de disfrutar, en un marco excepcional, del mejor nivel de padel. Además, quienes asistan encontrarán, otra vez en el Village, los productos de las principales marcas relacionadas a esta disciplina: indumentaria, equipamiento y merchandising.
Las entradas pueden obtenerse a través de www.ticketek.com.ar.
El encuentro, organizado por La Rural y Visión Deportiva, contará con la presencia de los mejores jugadores del circuito del World Padel Tour, entre los que sobresalen Daniel "Sanyo" Gutiérrez, Maxi Sánchez, Paquito Navarro, Juan Martín Díaz y Franco Stupaczuk, entre otros nombres destacados.
La fecha argentina del WPT en La Rural ofrecerá la posibilidad de disfrutar, en un marco excepcional, del mejor nivel de padel. Además, quienes asistan encontrarán, otra vez en el Village, los productos de las principales marcas relacionadas a esta disciplina: indumentaria, equipamiento y merchandising.
Las entradas pueden obtenerse a través de www.ticketek.com.ar.
lunes, 22 de octubre de 2018
Banco Galicia desarrolló una asistente virtual, Gala, para que atienda a sus clientes vía WhatsApp
Banco Galicia refuerza la estrategia de brindar sus capacidades digitales en plataformas de terceros, de manera de acercarse cada vez más a donde esté el cliente.
Con el objetivo de proporcionar siempre la mejor experiencia, Banco Galicia incorpora un canal de atención a través del cual se podrán realizar consultas sobre más de 200 temáticas vinculadas con productos, servicios, gestión de claves, puntos Quiero!, entre otras cuestiones, que son tendencia en los canales tradicionales del banco.
Esta iniciativa aparece acompañada por el desarrollo de Gala, la asistente virtual de Banco Galicia, que será la encargada de dar respuesta sobre cada inquietud.
Los interesados en hacer consultas a través de la plataforma deberán enviar un mensaje de WhatsApp al +54 9 11 44398558, luego podrán realizar preguntas y recibir respuestas durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mediante la aplicación.
Cuando se trate de un tema complejo que requiera la atención de un oficial, la asistente virtual Gala ofrecerá al usuario la opción de continuar hablando con un asistente real, quien, a su vez, recibirá el historial de mensajes de WhatsApp para saber, de antemano, cuál es la consulta. Este clase de preguntas de índole más complejas sólo se podrán efectuar de lunes viernes, de 9 a 21.
Banco Galicia empezó a trabajar en una prueba piloto para la aplicación de WhatsApp, en febrero de este año y, durante esta etapa, respondió más de 70 mil consultas con un manejo efectivo de 84 % de las conversaciones. Es importante destacar que Gala suma funcionalidades y respuestas a medida que "aprende" con cada consulta del cliente.
"El reto, que se nos presentó en torno al cliente, es poder brindar una experiencia atada al mundo digital que nos rodea. Nuestros clientes quieren realizar consultas y recibir respuestas rápidamente, sin necesidad de moverse de su trabajo o su hogar, sino por medio de la plataforma online donde transcurre gran parte de su vida", señaló Fernando Giannoni, gerente de Canales Digitales de Banco Galicia.
Con el objetivo de proporcionar siempre la mejor experiencia, Banco Galicia incorpora un canal de atención a través del cual se podrán realizar consultas sobre más de 200 temáticas vinculadas con productos, servicios, gestión de claves, puntos Quiero!, entre otras cuestiones, que son tendencia en los canales tradicionales del banco.
Esta iniciativa aparece acompañada por el desarrollo de Gala, la asistente virtual de Banco Galicia, que será la encargada de dar respuesta sobre cada inquietud.
Los interesados en hacer consultas a través de la plataforma deberán enviar un mensaje de WhatsApp al +54 9 11 44398558, luego podrán realizar preguntas y recibir respuestas durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mediante la aplicación.
Cuando se trate de un tema complejo que requiera la atención de un oficial, la asistente virtual Gala ofrecerá al usuario la opción de continuar hablando con un asistente real, quien, a su vez, recibirá el historial de mensajes de WhatsApp para saber, de antemano, cuál es la consulta. Este clase de preguntas de índole más complejas sólo se podrán efectuar de lunes viernes, de 9 a 21.
Banco Galicia empezó a trabajar en una prueba piloto para la aplicación de WhatsApp, en febrero de este año y, durante esta etapa, respondió más de 70 mil consultas con un manejo efectivo de 84 % de las conversaciones. Es importante destacar que Gala suma funcionalidades y respuestas a medida que "aprende" con cada consulta del cliente.
"El reto, que se nos presentó en torno al cliente, es poder brindar una experiencia atada al mundo digital que nos rodea. Nuestros clientes quieren realizar consultas y recibir respuestas rápidamente, sin necesidad de moverse de su trabajo o su hogar, sino por medio de la plataforma online donde transcurre gran parte de su vida", señaló Fernando Giannoni, gerente de Canales Digitales de Banco Galicia.
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Movistar TV se lanza con dos comerciales y promete Full HD sin costo adicional, además de Netflix
Movistar estrena la televisión interactiva, junto a Dhélet Y&R, con dos comerciales filmados por Landia, con música de Chuck Berry y locución del actor Martín Piroyansky (ambos spots se pueden ver más abajo en esta misma página).
De esta manera, se convierte en un nuevo servicio de la empresa que se suma al de internet en el hogar, telefonía móvil y fija.
Movistar TV ofrece una forma distinta de mirar la televisión: 100 % digital, sin cables, y con Full HD incluido, para ver en múltiples dispositivos a través de Movistar Fibra.
El servicio abarca la grilla de canales en Full HD sin costo adicional, instalación inalámbrica, contenidos exclusivos y catálogo de Netflix integrado, entre otros diferenciales.
Con este lanzamiento, Movistar consigue un hito en la historia de las comunicaciones del país, al poner al alcance de sus clientes una innovadora experiencia de televisión interactiva para disfrutar dónde quieran y cuándo quieran, basada en la mejor banda ancha del mercado argentino.
De esta manera, se convierte en un nuevo servicio de la empresa que se suma al de internet en el hogar, telefonía móvil y fija.
Movistar TV ofrece una forma distinta de mirar la televisión: 100 % digital, sin cables, y con Full HD incluido, para ver en múltiples dispositivos a través de Movistar Fibra.
El servicio abarca la grilla de canales en Full HD sin costo adicional, instalación inalámbrica, contenidos exclusivos y catálogo de Netflix integrado, entre otros diferenciales.
Con este lanzamiento, Movistar consigue un hito en la historia de las comunicaciones del país, al poner al alcance de sus clientes una innovadora experiencia de televisión interactiva para disfrutar dónde quieran y cuándo quieran, basada en la mejor banda ancha del mercado argentino.
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The Human Safety Net y La Caja organizaron una jornada de básquet en villa La Cava (San Isidro)
The Human Safety Net –Red de Personas Ayudando a Personas- desarrolló la acción Básquet en Familia en villa La Cava, en la localidad bonaerense de San Isidro.
Allí, con el apoyo de La Caja, organizó una clínica deportiva para que las familias del barrio pudieran divertirse a través del juego y aprender valores.
Al evento, se sumó el DT de la selección nacional de básquet, Sergio "Oveja" Hernández, y los jugadores de La Liga, Nicolás "Penka" Aguirre y Máximo Fjellerup. También "el Pollo" Álvarez, Jujuy Jiménez, Tito Speranza, Luciano Castro y Sabrina Rojas (foto) formaron parte de una jornada solidaria que contó, asimismo, con música en vivo.
Iván Ferrando, director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja y Head of The Human Safety Net Argentina, declaró: "Creemos que todas las personas deben tener la oportunidad de desarrollar su potencial máximo para mejorar sus oportunidades y su futuro. Así́, podrán transformarse a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades, y generar una red de ayuda".
La actividad integra The Human Safety Net, un programa global que tiene como fin proteger y mejorar la vida de las comunidades vulnerables. En la Argentina, recibe el impulso de La Caja.
Allí, con el apoyo de La Caja, organizó una clínica deportiva para que las familias del barrio pudieran divertirse a través del juego y aprender valores.
Al evento, se sumó el DT de la selección nacional de básquet, Sergio "Oveja" Hernández, y los jugadores de La Liga, Nicolás "Penka" Aguirre y Máximo Fjellerup. También "el Pollo" Álvarez, Jujuy Jiménez, Tito Speranza, Luciano Castro y Sabrina Rojas (foto) formaron parte de una jornada solidaria que contó, asimismo, con música en vivo.
Iván Ferrando, director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja y Head of The Human Safety Net Argentina, declaró: "Creemos que todas las personas deben tener la oportunidad de desarrollar su potencial máximo para mejorar sus oportunidades y su futuro. Así́, podrán transformarse a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades, y generar una red de ayuda".
La actividad integra The Human Safety Net, un programa global que tiene como fin proteger y mejorar la vida de las comunidades vulnerables. En la Argentina, recibe el impulso de La Caja.
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viernes, 19 de octubre de 2018
Patricia Debeljuh: "Las empresas deben escuchar a sus empleados con adultos mayores a cargo"
"Si se habla de relaciones laborales y vida familiar, el foco estaba puesto hasta ahora en el cuidado de los bebés y los hijos en edad escolar. La legislación, y la práctica de las empresas que, de manera voluntaria, quieren ir más allá de la ley con las licencias, se centra en ese aspecto. Cuando se habla del cuidado del adulto mayor, no solo en la enfermedad sino a la hora de acompañarlo en la tercera edad, resulta muy difícil establecer leyes o prácticas", comenzó Patricia Debeljuh -foto-, directora de CONFyE (Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa), del IAE Business School de Universidad Austral, la conversación con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
Y agregó la especialista en RRHH que "es más sencillo poner reglas en cuanto a la maternidad, porque los embarazos, por ejemplo, suelen durar 9 meses, aunque también pueden adelantarse. Y el cuidado de los bebés, más allá de algunas particularidades o complicaciones, resulta bastante parecido. Pero si se trata de adultos mayores, hay muchas diferencias según las enfermedades o las situaciones personales".
"Es una realidad que debemos atender, si bien resulta complicado estandarizar beneficios o licencias en las empresas o la legislación. De todas maneras, tanto desde el Estado como de las empresas privadas, hay que hacer algo al respecto", concluyó Patricia Debeljuh, directora de CONFyE (Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa), del IAE Business School de Universidad Austral, en otra tramo de la misma charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"La actual es una 'generación sandwich' porque se ocupa de cuidar a sus hijos y a sus padres. Y esas personas trabajan 8 o 9 horas diarias. A eso hay que sumar el tiempo de traslado.Entonces, debemos pensar como sociedad, así como está presente la necesidad de cuidar de un bebé, que es necesario atender a quienes transitan el tramo final de la vida. Y que los adultos mayores demandan tanto o más que un bebé", subrayó Patricia Debeljuh, del Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School (Universidad Austral).
"Las empresas, que tienen en cuenta la situación de los adultos mayores, es porque toman a la familia en pleno como un stakeholder (quienes pueden afectar o son afectados por las actividades de una compañía). Y tratan de acompañar estas situación de sus empleados, al analizar cada caso. En la empresa, deben escuchar las necesidades de su personal, y, por ejemplo, ofrecer la posibilidad de practicar home office", se despidió de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Patricia Debeljuh, directora de CONFyE (Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa), del IAE Business School de Universidad Austral, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Y agregó la especialista en RRHH que "es más sencillo poner reglas en cuanto a la maternidad, porque los embarazos, por ejemplo, suelen durar 9 meses, aunque también pueden adelantarse. Y el cuidado de los bebés, más allá de algunas particularidades o complicaciones, resulta bastante parecido. Pero si se trata de adultos mayores, hay muchas diferencias según las enfermedades o las situaciones personales".
"Es una realidad que debemos atender, si bien resulta complicado estandarizar beneficios o licencias en las empresas o la legislación. De todas maneras, tanto desde el Estado como de las empresas privadas, hay que hacer algo al respecto", concluyó Patricia Debeljuh, directora de CONFyE (Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa), del IAE Business School de Universidad Austral, en otra tramo de la misma charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"La actual es una 'generación sandwich' porque se ocupa de cuidar a sus hijos y a sus padres. Y esas personas trabajan 8 o 9 horas diarias. A eso hay que sumar el tiempo de traslado.Entonces, debemos pensar como sociedad, así como está presente la necesidad de cuidar de un bebé, que es necesario atender a quienes transitan el tramo final de la vida. Y que los adultos mayores demandan tanto o más que un bebé", subrayó Patricia Debeljuh, del Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School (Universidad Austral).
"Las empresas, que tienen en cuenta la situación de los adultos mayores, es porque toman a la familia en pleno como un stakeholder (quienes pueden afectar o son afectados por las actividades de una compañía). Y tratan de acompañar estas situación de sus empleados, al analizar cada caso. En la empresa, deben escuchar las necesidades de su personal, y, por ejemplo, ofrecer la posibilidad de practicar home office", se despidió de El Informatorio en Radio Trend Topic.
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La Portuaria, con Diego Frenkel, ofició de aperitivo del Movistar FRI Music celebra a Sumo
La Portuaria protagonizó la apertura del Movistar FRI Music y repasó canciones de toda su carrera, en el marco del festival gratuito para los clientes de la marca.
En La Trastienda, la mítica banda, que lideró desde los 90 Diego Frenkel, inauguró el Movistar FRI Music, y anticipó la celebración a Sumo que se realizará el sábado 27 de octubre, en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego (CABA), a partir de las 17.
El Movistar FRI Music contará allí con shows de Las Pelotas, Massacre, El Kuelgue y las mejores bandas emergentes del momento: Callate Mark, Francisca y los Exploradores, Rocco Posca y Rey Hindú.
Los artistas interpretarán temas de Sumo y propios, y recibirán invitados especiales sorpresa.
En La Trastienda, la mítica banda, que lideró desde los 90 Diego Frenkel, inauguró el Movistar FRI Music, y anticipó la celebración a Sumo que se realizará el sábado 27 de octubre, en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego (CABA), a partir de las 17.
El Movistar FRI Music contará allí con shows de Las Pelotas, Massacre, El Kuelgue y las mejores bandas emergentes del momento: Callate Mark, Francisca y los Exploradores, Rocco Posca y Rey Hindú.
Los artistas interpretarán temas de Sumo y propios, y recibirán invitados especiales sorpresa.
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OSDEPYM crece y abre sucursal en Posadas
Con la presencia del ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba, el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán -de cuna misionera-, y el interventor de OSDEPYM, José Bereciartúa, se inauguró una sucursal de la obra social en Posadas.
OSDEPYM, la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas fundada hace 47 años, continúa con su plan de expansión, crecimiento, desarrollo y renovación en todo el país.
En ese contexto, inauguró una sucursal en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios, junto a los más de 2.000 profesionales y centros médicos que integran la red de prestadores, más policonsultorios propios de OSDEPYM.
OSDEPYM, la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas fundada hace 47 años, continúa con su plan de expansión, crecimiento, desarrollo y renovación en todo el país.
En ese contexto, inauguró una sucursal en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios, junto a los más de 2.000 profesionales y centros médicos que integran la red de prestadores, más policonsultorios propios de OSDEPYM.
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Pueblos Originales: Acindar Pymes avala emprendimientos turísticos y sociales en Jujuy
Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, renueva el apoyo a emprendedores a escala nacional.
Esta vez fue el turno de Espacios Originales y Pueblos Originales, las dos primeras Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) de la provincia de Jujuy.
Estas flamantes compañías apuestan a conectar las culturas originarias y a sus comunidades con el mundo, de la mano de una plataforma online que ofrece experiencias turísticas lideradas por pobladores de la zona, además de una hostería y un espacio para encuentros culturales.
El desarrollo económico de la comunidad y el resguardo de estas culturas milenarias están en el corazón de estos dos proyectos, que fueron avalados por $1 millón de Acindar Pymes.
La compra de una camioneta, clave en este emprendimiento que reúne lugares únicos pero lejanos, fue posible gracias a uno de estos avales. El otro crédito avalado, con un plazo de 84 meses, se asignó a Espacios Originales, que reúne la hosteria Rumiyoc en Volcán y Espacio Purmamarca, donde se desarrollan algunas de las experiencias turísticas y también se hospedan viajeros.
Ambas propuestas nacieron bajo el ala del reconocido médico y emprendedor social jujeño Jorge Gronda, quien se asoció con tres reconocidos empresarios del ámbito digital y cuatro referentes de la comunidad andina para dar vida a esta plataforma digital.
Los pobladores de la zona son los verdaderos protagonistas de estas empresas, que se apoyan en la riqueza paisajística y cultural del lugar para generar beneficios económicos a sus habitantes.
"Desde Acindar Pymes, estamos muy satisfechos de avalar proyectos de este tipo, que ayudan al desarrollo de las comunidades en las que están insertos, generando una verdadera inclusión económica y social", apuntó Pablo Pereyra, gerente general de la SGR.
Esta vez fue el turno de Espacios Originales y Pueblos Originales, las dos primeras Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) de la provincia de Jujuy.
Estas flamantes compañías apuestan a conectar las culturas originarias y a sus comunidades con el mundo, de la mano de una plataforma online que ofrece experiencias turísticas lideradas por pobladores de la zona, además de una hostería y un espacio para encuentros culturales.
El desarrollo económico de la comunidad y el resguardo de estas culturas milenarias están en el corazón de estos dos proyectos, que fueron avalados por $1 millón de Acindar Pymes.
La compra de una camioneta, clave en este emprendimiento que reúne lugares únicos pero lejanos, fue posible gracias a uno de estos avales. El otro crédito avalado, con un plazo de 84 meses, se asignó a Espacios Originales, que reúne la hosteria Rumiyoc en Volcán y Espacio Purmamarca, donde se desarrollan algunas de las experiencias turísticas y también se hospedan viajeros.
Ambas propuestas nacieron bajo el ala del reconocido médico y emprendedor social jujeño Jorge Gronda, quien se asoció con tres reconocidos empresarios del ámbito digital y cuatro referentes de la comunidad andina para dar vida a esta plataforma digital.
Los pobladores de la zona son los verdaderos protagonistas de estas empresas, que se apoyan en la riqueza paisajística y cultural del lugar para generar beneficios económicos a sus habitantes.
"Desde Acindar Pymes, estamos muy satisfechos de avalar proyectos de este tipo, que ayudan al desarrollo de las comunidades en las que están insertos, generando una verdadera inclusión económica y social", apuntó Pablo Pereyra, gerente general de la SGR.
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