En los 9 primeros meses del año, Santander obtuvo un beneficio atribuido de €3.310 millones, equivalente a un aumento de 77% respecto al mismo periodo de 2012.
Al mismo tiempo, se reforzó la posición de capital y liquidez, lo cual sumado a la mejora esperada de la actividad económica en 2014, sitúa al banco en una posición favorable para afrontar una nueva etapa de crecimiento en los principales mercados.
De acuerdo con un comunicado del holding, dueño en la Argentina de Santander Río, se conservó una elevada diversificación geográfica de las ganancias: Brasil (24%), Reino Unido (15%), México y Estados Unidos (11%), España (7%), Chile, Alemania y Polonia (6%), Portugal (1%), resto de Latinoamérica (8%) y resto de Europa (5%).
jueves, 31 de octubre de 2013
Santander obtuvo beneficio de €3.310M en 9 meses
Labels:
Alemania
,
banco
,
Brasil
,
Chile
,
Economía
,
España
,
Estados Unidos
,
Europa
,
Latinoamérica
,
marca
,
mercado
,
México
,
MKT
,
Portugal
,
Santander
,
Santander Río
Minera Alumbrera debatió con ONG, funcionarios y empresas el informe de sostenibilidad 2012
Minera Alumbrera, representante de YMAD-Minera Alumbrera UTE, que opera el proyecto Bajo de la Alumbrera en Catamarca, organizó por tercer año consecutivo una mesa de diálogo sobre el informe de sostenibilidad 2012.
Participaron representantes del sector académico, ONG, asesores de legisladores, gobierno, empresas mineras, petroleras y de otras industrias, en el museo Malba. Los asistentes subrayaron el compromiso con el desarrollo sostenible y el hecho de que la compañía convocante fuera la única del sector que desarrolla este tipo de iniciativas.
La transparencia en la información y la continuidad de estas sesiones también figuraron entre los temas más apreciados. Se puso de relieve la amplitud del reporte y, en ese sentido, la necesidad de respetar los estándares internacionales, pero se insistió en buscar un lenguaje más accesible para todos los grupos de interés.
Asimismo, se sugirió responder a las inquietudes de las comunidades locales detalladas en la encuesta anual de percepción que se presenta en el memo. Y se abogó por la profundización de algunos contenidos que son de interés para todos los públicos.
La novena edición del informe de sostenibilidad 2012 fue elaborado en base a los lineamientos de la Guía G3.1 de Global Reporting Initiative (GRI) y los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas (PG), que suscribe desde 2004.
El reporte contiene datos sobre el desempeño de Minera Alumbrera en términos sociales, ambientales y económicos. Sobresalen los programas comunitarios en educación, salud y desarrollo productivo en las zonas de impacto de la mina, con foco en el agregado de valor a largo plazo. Así como los logros en materia de trabajo, en el cual el proyecto continúa siendo un empleador de gran importancia para la región noroeste.
A pesar de las crisis económicas internacionales, la empresa mantuvo el personal (2.500 empleados directos y contratistas) priorizando la contratación de trabajadores locales (73% de los empleados directos pertenecen al área primaria de impacto). El óptimo desempeño en seguridad y de gestión ambiental se reflejó en la reducción en los consumos de energía y la recertificación de todos los procesos y resultados ambientales.
El plan de desarrollo de proveedores y las compras locales generan beneficios económicos para las provincias del noroeste. "Como precursora de la gran minería en la Argentina, que opera en el país desde hace más de una década, a través de este reporte, renovamos nuestro compromiso con la transparencia sobre nuestro trabajo ante todos nuestros grupos de interés", afirmó Jorge Montaldi, gerente de Relaciones Institucionales de Minera Alumbrera.
Más información en www.alumbrera.com.ar.
Participaron representantes del sector académico, ONG, asesores de legisladores, gobierno, empresas mineras, petroleras y de otras industrias, en el museo Malba. Los asistentes subrayaron el compromiso con el desarrollo sostenible y el hecho de que la compañía convocante fuera la única del sector que desarrolla este tipo de iniciativas.
La transparencia en la información y la continuidad de estas sesiones también figuraron entre los temas más apreciados. Se puso de relieve la amplitud del reporte y, en ese sentido, la necesidad de respetar los estándares internacionales, pero se insistió en buscar un lenguaje más accesible para todos los grupos de interés.
Asimismo, se sugirió responder a las inquietudes de las comunidades locales detalladas en la encuesta anual de percepción que se presenta en el memo. Y se abogó por la profundización de algunos contenidos que son de interés para todos los públicos.
La novena edición del informe de sostenibilidad 2012 fue elaborado en base a los lineamientos de la Guía G3.1 de Global Reporting Initiative (GRI) y los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas (PG), que suscribe desde 2004.
El reporte contiene datos sobre el desempeño de Minera Alumbrera en términos sociales, ambientales y económicos. Sobresalen los programas comunitarios en educación, salud y desarrollo productivo en las zonas de impacto de la mina, con foco en el agregado de valor a largo plazo. Así como los logros en materia de trabajo, en el cual el proyecto continúa siendo un empleador de gran importancia para la región noroeste.
A pesar de las crisis económicas internacionales, la empresa mantuvo el personal (2.500 empleados directos y contratistas) priorizando la contratación de trabajadores locales (73% de los empleados directos pertenecen al área primaria de impacto). El óptimo desempeño en seguridad y de gestión ambiental se reflejó en la reducción en los consumos de energía y la recertificación de todos los procesos y resultados ambientales.
El plan de desarrollo de proveedores y las compras locales generan beneficios económicos para las provincias del noroeste. "Como precursora de la gran minería en la Argentina, que opera en el país desde hace más de una década, a través de este reporte, renovamos nuestro compromiso con la transparencia sobre nuestro trabajo ante todos nuestros grupos de interés", afirmó Jorge Montaldi, gerente de Relaciones Institucionales de Minera Alumbrera.
Más información en www.alumbrera.com.ar.
Labels:
Catamarca
,
consumo
,
diputado
,
ecología
,
educación
,
empleo
,
empresas
,
Estado
,
gobierno
,
Malba
,
medio ambiente
,
Minera Alumbrera
,
ONG
,
ONU
,
petróleo
,
política laboral
,
RRHH
,
RRII
,
RSE
,
salud
En 2014, el alemán Joachim Maier asumirá como presidente de Mercedes-Benz Argentina
A partir del 1 de febrero de 2014, el alemán Joachim Maier (foto), de 50 años, asumirá como presidente de Mercedes-Benz Argentina y managing director de Camiones y Buses para el mercado nacional.
Casado y tiene 3 hijos, ingresó a la Corporación Daimler en 1987, en Stuttgart, como responsable de la coordinación de proyectos de ventas.
Cuatro años más tarde, pasó a desempeñarse como asistente ejecutivo de la presidencia de Mercedes-Benz Argentina, donde permaneció hasta 1994, cuando regresó a la casa matriz como gerente de Marketing.
De 1998 a 2002, fue presidente de la filial de Mercedes-Benz en Colombia, y con posterioridad ocupó la dirección de Ventas y MKT de Vehículos Especiales en la planta de camiones de Wörth, en Alemania. En 2006, asumió la Junta de Ventas y Marketing en Stuttgart, como responsable de ventas de vehículos comerciales para los países de Europa Central y del Este, África y Asia.
Doce meses más tarde, ascendió a la posición de vice de Buses para Latinoamérica en Mercedes-Benz do Brasil; y desde diciembre de 2009 y hasta la actualidad, Maier es VP de Ventas de Mercedes-Benz del país vecino.
Casado y tiene 3 hijos, ingresó a la Corporación Daimler en 1987, en Stuttgart, como responsable de la coordinación de proyectos de ventas.
Cuatro años más tarde, pasó a desempeñarse como asistente ejecutivo de la presidencia de Mercedes-Benz Argentina, donde permaneció hasta 1994, cuando regresó a la casa matriz como gerente de Marketing.
De 1998 a 2002, fue presidente de la filial de Mercedes-Benz en Colombia, y con posterioridad ocupó la dirección de Ventas y MKT de Vehículos Especiales en la planta de camiones de Wörth, en Alemania. En 2006, asumió la Junta de Ventas y Marketing en Stuttgart, como responsable de ventas de vehículos comerciales para los países de Europa Central y del Este, África y Asia.
Doce meses más tarde, ascendió a la posición de vice de Buses para Latinoamérica en Mercedes-Benz do Brasil; y desde diciembre de 2009 y hasta la actualidad, Maier es VP de Ventas de Mercedes-Benz del país vecino.
Labels:
Alemania
,
Asia
,
Brasil
,
Colombia
,
CV
,
empleo
,
Europa
,
industria
,
marca
,
Mercedes Benz
,
MKT
,
política laboral
,
RRHH
DuPont reforzó el compromiso con la seguridad alimentaria, en cumbre de líderes globales
Ante más de 1.000 líderes internacionales en el Premio Mundial de Alimentación 2013, Norman Borlaug Dialogue, la presidente y CEO de DuPont, Ellen Kullman, anunció avances en el primer año de los objetivos de seguridad alimentaria definidos por la empresa para 2020, destinados a afrontar el desafío del hambre en el planeta.
Entre otras acciones de DuPont se destacaron las siguientes:
. Innovar para alimentar al mundo: en 2012, se invirtieron u$s1,2 billones de los u$s10 billones asignados para investigación y desarrollo, y se presentaron más de 1.000 productos, de los 4.000 establecidos como meta, lo cual mejoró la nutrición, la alimentación, la sustentabilidad y la seguridad agrícola; aumentó la disponibilidad de alimentos y la vida útil; y redujo desperdicios.
. Involucrar y educar a los jóvenes: la compañía trabajó a escala global con 360.000 personas de esta franja etaria y, de esta manera, contribuyó con el objetivo de incluir a 2 millones de muchachos y chicas en la educación.
. Contribuir con el desarrollo de las comunidades rurales: más de 160.000 trabajadores rurales de pequeña escala, dedicados a mejorar la vida de al menos 3 millones de colegas y sus comunidades, a través de la colaboración e inversiones que fortalezcan los sistemas agrícolas y aumenten la disponibilidad de alimentos nutritivos, y culturalmente adecuados hasta el 2020.
Estos resultados no contemplan las mejoras generadas por las prácticas comerciales habituales de DuPont.
"En nuestro primer año, hemos asignado recursos y atención a incorporar innovaciones en el mercado, para comprometer a la próxima generación de líderes en el área de alimentos y para construir las comunidades que albergan a los agricultores del mundo", subrayó Kullman.
Entre otras acciones de DuPont se destacaron las siguientes:
. Innovar para alimentar al mundo: en 2012, se invirtieron u$s1,2 billones de los u$s10 billones asignados para investigación y desarrollo, y se presentaron más de 1.000 productos, de los 4.000 establecidos como meta, lo cual mejoró la nutrición, la alimentación, la sustentabilidad y la seguridad agrícola; aumentó la disponibilidad de alimentos y la vida útil; y redujo desperdicios.
. Involucrar y educar a los jóvenes: la compañía trabajó a escala global con 360.000 personas de esta franja etaria y, de esta manera, contribuyó con el objetivo de incluir a 2 millones de muchachos y chicas en la educación.
. Contribuir con el desarrollo de las comunidades rurales: más de 160.000 trabajadores rurales de pequeña escala, dedicados a mejorar la vida de al menos 3 millones de colegas y sus comunidades, a través de la colaboración e inversiones que fortalezcan los sistemas agrícolas y aumenten la disponibilidad de alimentos nutritivos, y culturalmente adecuados hasta el 2020.
Estos resultados no contemplan las mejoras generadas por las prácticas comerciales habituales de DuPont.
"En nuestro primer año, hemos asignado recursos y atención a incorporar innovaciones en el mercado, para comprometer a la próxima generación de líderes en el área de alimentos y para construir las comunidades que albergan a los agricultores del mundo", subrayó Kullman.
Labels:
agropecuario
,
alimentación
,
DuPont
,
educación
,
empleo
,
empresas
,
inversión
,
investigación
,
joven
,
jóvenes
,
premio
,
RRHH
,
RSE
,
seguridad
Inauguraron muestra de obras de Caillaud, Lockett y otros, a beneficio del Hospital Pediátrico Garrahan
Con una vernissage, quedó inaugurada la exposición de la artista plástica Patricia Caillaud en el Espacio de Arte Solidario de la Fundación Garrahan, en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, San Martín 1225/1275, CABA.
Lo recaudado por la venta de las obras de Caillaud, así como las del orfebre Marcelo Toledo, la joyera Mabel Pena y Milo Lockett e Inés López Sobrero, será destinado a la construcción del Hospital de Día Clínico Oncológico del Garrahan, que atiende a 30% de los niños con patologías hematológicas y oncológicas de la Argentina.
El edificio, que tendrá 4.800m2 (el área actual ocupa 750m2), comenzó a construirse en abril pasado y se espera que esté terminado a finales de 2014.
Lo recaudado por la venta de las obras de Caillaud, así como las del orfebre Marcelo Toledo, la joyera Mabel Pena y Milo Lockett e Inés López Sobrero, será destinado a la construcción del Hospital de Día Clínico Oncológico del Garrahan, que atiende a 30% de los niños con patologías hematológicas y oncológicas de la Argentina.
El edificio, que tendrá 4.800m2 (el área actual ocupa 750m2), comenzó a construirse en abril pasado y se espera que esté terminado a finales de 2014.
Labels:
arte
,
cáncer
,
chicos
,
cultura
,
exposición
,
Fundación
,
Fundación Garrahan
,
hospital
,
hotel
,
medicina
,
muestra
,
niños
,
salud
Peugeot donará un auto 408 a una escuela técnica, después de la Carrera Fundación Pescar
En el marco de Imagination By Peugeot, la automotriz francesa invita a participar de la Carrera Fundación Pescar, ONG especializada en educación que forma parte del programa de RSE de la compañía.
El evento solidario, que no se suspende por lluvia, se desarrollará este sábado 2 de noviembre, a partir de las 9.30, en el Hipódromo Argentino de Palermo.
Después del maratón, Imagination by Peugeot donará un Peugeot 408 a la Escuela Técnica cuyo corredor resulte mejor posicionado.
La fecha límite para inscribirse es el viernes 1 de noviembre (se puede optar por las carreras de 4 u 8K). Se puede gestionar vía www.clubdecorredores.com, con un arancel de $80.
El evento solidario, que no se suspende por lluvia, se desarrollará este sábado 2 de noviembre, a partir de las 9.30, en el Hipódromo Argentino de Palermo.
Después del maratón, Imagination by Peugeot donará un Peugeot 408 a la Escuela Técnica cuyo corredor resulte mejor posicionado.
La fecha límite para inscribirse es el viernes 1 de noviembre (se puede optar por las carreras de 4 u 8K). Se puede gestionar vía www.clubdecorredores.com, con un arancel de $80.
Labels:
Catamarca
,
club
,
Corrientes
,
donación
,
educación
,
escuela
,
escuelas
,
Fundación
,
Fundación Pescar
,
Mendoza
,
Neuquen
,
ONG
,
Palermo
,
Peugeot
,
RSE
Flor Fränkel canta Un día más en Boris Club
La cantante Flor Fränkel presentará en vivo el disco Un día más el lunes 18 de noviembre, a las 21, en Boris Club, Gorriti 5568, Palermo.
Será acompañada por un grupo integrado por Pablo Guarnieri (bateria), Mauro Cambarieri (bajo), Coqui Rodriguez y David Bensimon (guitarras), y Nahuel Bailo (teclados).
Entradas anticipadas en www.tuentrada.com.
Se puede escuchar y comprar el álbum en www.florfrankel.com.ar.
Será acompañada por un grupo integrado por Pablo Guarnieri (bateria), Mauro Cambarieri (bajo), Coqui Rodriguez y David Bensimon (guitarras), y Nahuel Bailo (teclados).
Entradas anticipadas en www.tuentrada.com.
Se puede escuchar y comprar el álbum en www.florfrankel.com.ar.
Moda: Paula Morales es la imagen de Bianca Valenti
La modelo Paula Morales protagoniza la campaña de la colección primavera - verano 2013/14 de la marca de indumentaria femenina, Bianca Valenti.
Mirar en esta misma página el vídeo con imágenes de la producción fotográfica.
miércoles, 30 de octubre de 2013
Seguridad: cómo prevenir robos en departamentos
Los robos a departamentos son un delito que crece y preocupa a quienes viven en edificios.
En general, son perpetrados en unidades vacías, por bandas de 3 a 4 integrantes, en su mayoría hombres.
¿Cómo actúan? Ingresan al edificio y tocan el timbre o golpean la puerta. Cuando no reciben respuesta, fuerzan las cerraduras con llaves y parafina, sin violentarlas, e ingresan a robar.
Algunos consejos de prevención:
• Si entra humo o agua por debajo de la puerta, o si se corta de manera repentina la luz o el gas, no salga inmediatamente.
• Al mudarse a una propiedad, cambiar las cerraduras. En lo posible, adquirirlas en un local especializado lejos del hogar.
• Al colocar una puerta blindada, asegurarse de que cubra los marcos.
• Evitar que los niños lleven las llaves de la casa colgadas o con la dirección en el llavero.
• Ante llamados de desconocidos, evitar dar información.
• No permitir el ingreso a vendedores. Si se acercaran a la puerta, no dar la sensación de estar solo en el hogar.
• En caso de contar con alarma, tener el pulsador de pánico a distancia siempre a mano o en el bolsillo.
N.de R.: este texto y la foto han sido tomados del blog de Securitas Argentina, InfoZonaSegura.com.
En general, son perpetrados en unidades vacías, por bandas de 3 a 4 integrantes, en su mayoría hombres.
¿Cómo actúan? Ingresan al edificio y tocan el timbre o golpean la puerta. Cuando no reciben respuesta, fuerzan las cerraduras con llaves y parafina, sin violentarlas, e ingresan a robar.
Algunos consejos de prevención:
• Si entra humo o agua por debajo de la puerta, o si se corta de manera repentina la luz o el gas, no salga inmediatamente.
• Al mudarse a una propiedad, cambiar las cerraduras. En lo posible, adquirirlas en un local especializado lejos del hogar.
• Al colocar una puerta blindada, asegurarse de que cubra los marcos.
• Evitar que los niños lleven las llaves de la casa colgadas o con la dirección en el llavero.
• Ante llamados de desconocidos, evitar dar información.
• No permitir el ingreso a vendedores. Si se acercaran a la puerta, no dar la sensación de estar solo en el hogar.
• En caso de contar con alarma, tener el pulsador de pánico a distancia siempre a mano o en el bolsillo.
N.de R.: este texto y la foto han sido tomados del blog de Securitas Argentina, InfoZonaSegura.com.
Ahorro de energía: Philips y Edesur promueven el uso de lámparas Led, similares a las tradicionales
Philips Lighting lanzó al mercado un formato de lámpara Led idéntico al de las lámparas tradicionales, con las cuales el consumidor está familiarizado.
Durante octubre y noviembre, los clientes de Edesur recibirán material informativo junto con las facturas de energía eléctrica.
Además, podrán adquirir este producto en los supermercados, homecenters y casas de materiales eléctricos de la Argentina, así como en las oficinas comerciales de la distribuidora.
Gracias a la campaña Lámparas Led Philips, para disfrutar de una vida más brillante, habrá precios promocionales. Por ejemplo, el foco de 5W equivalente a 35W de incandescente costará $69, a pesar de que el precio regular asciende a $99.
Entre las características de este artículo, se destacan la calidad de luz, la extensa duración (hasta 15.000 horas), y el ahorro hasta de 90% de consumo respecto de las tecnologías incandescentes convencionales.
Durante octubre y noviembre, los clientes de Edesur recibirán material informativo junto con las facturas de energía eléctrica.
Además, podrán adquirir este producto en los supermercados, homecenters y casas de materiales eléctricos de la Argentina, así como en las oficinas comerciales de la distribuidora.
Gracias a la campaña Lámparas Led Philips, para disfrutar de una vida más brillante, habrá precios promocionales. Por ejemplo, el foco de 5W equivalente a 35W de incandescente costará $69, a pesar de que el precio regular asciende a $99.
Entre las características de este artículo, se destacan la calidad de luz, la extensa duración (hasta 15.000 horas), y el ahorro hasta de 90% de consumo respecto de las tecnologías incandescentes convencionales.
Labels:
acuerdo
,
campaña
,
cliente
,
clientes
,
consumidor
,
consumo
,
convenio
,
Edesur
,
energía
,
marca
,
medio ambiente
,
MKT
,
Philips
,
precio
,
promoción
,
supermercado
,
tecnología
La Garsonié, lencería porteña de autor, lanza la colección primavera - verano 2014
La Garsonié, lencería de autor, logra un equilibrio original entre sensualidad y espíritu porteño que se renueva en las piezas de la colección primavera - verano 2014, con trazos rectos y curvilíneas que se asocian y complementan en la construcción de un discurso de diseño distintivo.
Las confecciones, de Vanina D'Antoni y Florencia Moldes Ruiz, incluyen rasos, tafetanes, encajes, tules, terciopelos, puntillas y jacquards.
El tejido de punto y el plano conviven en armonía.
Cada una de las prendas tiene nombre de mujer que las representa en espíritu y actitud. Así, La Garsonié logra una imagen lúdica y despreocupada, con un sello ecléctico.
Más información en www.lagarsonie.com.
Contactar a info@lagarsonie.com para poder concertar una cita y visitar el show-room de la etiqueta en Barrancas de Belgrano (CABA).
Las confecciones, de Vanina D'Antoni y Florencia Moldes Ruiz, incluyen rasos, tafetanes, encajes, tules, terciopelos, puntillas y jacquards.
El tejido de punto y el plano conviven en armonía.
Cada una de las prendas tiene nombre de mujer que las representa en espíritu y actitud. Así, La Garsonié logra una imagen lúdica y despreocupada, con un sello ecléctico.
Más información en www.lagarsonie.com.
Contactar a info@lagarsonie.com para poder concertar una cita y visitar el show-room de la etiqueta en Barrancas de Belgrano (CABA).
Labels:
Belgrano
,
diseño
,
La Garsonié
,
marca
,
MKT
,
moda
,
mujer
,
Palermo
,
show-room
,
textil
,
Universidad
,
Universidad de Palermo
,
verano
Inversa estrenó perfume femenino Oh my!
La marca de indumentaria femenina Inversa lanzó una fragancia especial para el verano.
En Oh my! predominan las notas de bayas rosas, melocotón blanco y bergamota.
Se caracteriza por ser suavemente floral y con un toque verde, gracias a la alianza de la magnolia, flor de tiaré y de madera de ciaba.
El fondo sedoso revela una mixtura de sándalo y almizcle.
En Oh my! predominan las notas de bayas rosas, melocotón blanco y bergamota.
Se caracteriza por ser suavemente floral y con un toque verde, gracias a la alianza de la magnolia, flor de tiaré y de madera de ciaba.
El fondo sedoso revela una mixtura de sándalo y almizcle.
Francisco: "¿Alguno de los que denuncié está preso?" (el Papa recibió libro El aplaudidor)
El papa Francisco recibió un ejemplar de El aplaudidor (Random House Mondadori), libro escrito por los periodistas Graciela Russo y Marcelo López Masía, sobre vida y obra del senador peronista Aníbal Fernández.
Mirar el vídeo en esta misma página.
Labels:
Aníbal Fernández
,
cultura
,
denuncia
,
editorial Sudamericana
,
Francisco
,
historia
,
Iglesia
,
libro
,
periodismo
,
política argentina
,
Random House Mondadori
,
Sudamericana
,
vídeo
Pacto Global reconoce a Volkswagen como una de las 100 empresas con gestión responsable
El Grupo Volkswagen fue incorporado en el índice de acciones Pacto Global 100, como parte del centenar de compañías que mantienen una gestión responsable y rentable.
La iniciativa empresarial del Pacto Global de las Naciones Unidas, integrado por 8.000 firmas de 145 países, subrayó que quienes forman parte de este índice han demostrado un mayor rendimiento financiero que el mercado global de acciones.
"Estamos muy orgullosos por este nuevo reconocimiento a nuestro trabajo constante hacia la sustentabilidad económica, ambiental y social. Después de nuestro primer puesto en el famoso Índice de Sustentabilidad Dow Jones, nuestra inclusión en el Pacto Global 100 confirma aún más que Volkswagen está progresando en la camino a convertirse en el fabricante de automóviles más sustentable del mundo", sentenció Hans Dieter Pötsch, miembro del Consejo Directivo de Volkswagen AG y titular de Finanzas y Control.
La iniciativa empresarial del Pacto Global de las Naciones Unidas, integrado por 8.000 firmas de 145 países, subrayó que quienes forman parte de este índice han demostrado un mayor rendimiento financiero que el mercado global de acciones.
"Estamos muy orgullosos por este nuevo reconocimiento a nuestro trabajo constante hacia la sustentabilidad económica, ambiental y social. Después de nuestro primer puesto en el famoso Índice de Sustentabilidad Dow Jones, nuestra inclusión en el Pacto Global 100 confirma aún más que Volkswagen está progresando en la camino a convertirse en el fabricante de automóviles más sustentable del mundo", sentenció Hans Dieter Pötsch, miembro del Consejo Directivo de Volkswagen AG y titular de Finanzas y Control.
Labels:
acuerdo
,
convenio
,
Economía
,
empresas
,
industria
,
medio ambiente
,
mercado
,
ONU
,
premio
,
RSE
,
VW
"Embajadores" de Lifebuoy explicaron importancia del lavado de manos en escuelas, ONG y hospitales
Lifebuoy reafirmó el compromiso con el lavado de manos como un método de prevención de enfermedades y realizó por tercera vez consecutiva la campaña Embajadores: una acción solidaria a cargo del personal de Unilever.
En conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos, 174 empleados de la compañía se convirtieron en embajadores y recorrieron escuelas, comedores, ONG y hospitales para abordar el tema junto a padres y maestros.
La acción contó con la entrega de más 200 kits educativos compuestos por material didáctico. Además, se entregaron más de 7.500 muestras de jabones.
En conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos, 174 empleados de la compañía se convirtieron en embajadores y recorrieron escuelas, comedores, ONG y hospitales para abordar el tema junto a padres y maestros.
La acción contó con la entrega de más 200 kits educativos compuestos por material didáctico. Además, se entregaron más de 7.500 muestras de jabones.
Labels:
alumnos
,
campaña
,
chicos
,
educación
,
embajador
,
empleo
,
escuela
,
escuelas
,
hospital
,
información
,
Lifebuoy
,
niños
,
ONG
,
padres
,
política laboral
,
RRHH
,
RSE
,
salud
,
Unilever
,
voluntario
Lola Morán (Aliados) eligió Pink Homewear
La actriz Lola Morán, una de las protagonistas de Aliados (Telefé), eligió prendas de la nueva colección de Pink Homewear, y posó junto a Marcelo Arias, responsable de la marca.
Cosmética: Avon Skin so Soft propone cuidar la piel del cuerpo con una fórmula enriquecida con oro
Para este verano, Avon ofrece Skin so Soft Mineral Gems Glamorous Gold, una exclusiva fórmula enriquecida con los beneficios del oro, que hidratan e iluminan la piel del cuerpo.
Con la tecnología Silkplex, ya están disponibles el gel exfoliante ($39,99) -para aplicar en la ducha, con masajes suaves o con la ayuda de una esponja vegetal-; y el aceite humectante en gel ($49,99), un artículo ultraliviano que combate la resequedad y se coloca después del baño, con masajes suaves en todo el cuerpo.
Más información en www.avon.com.ar.
Con la tecnología Silkplex, ya están disponibles el gel exfoliante ($39,99) -para aplicar en la ducha, con masajes suaves o con la ayuda de una esponja vegetal-; y el aceite humectante en gel ($49,99), un artículo ultraliviano que combate la resequedad y se coloca después del baño, con masajes suaves en todo el cuerpo.
Más información en www.avon.com.ar.
martes, 29 de octubre de 2013
Banco Ciudad ganó $403 millones en el 3er. trimestre y se ubicó en el top 7 de créditos
Banco Ciudad logró un resultado positivo de $403 millones antes de impuestos ($249 millones después de impuestos) en el tercer trimestre, 37,61% más que en igual período de 2012.
Además, la entidad financiera pública porteña subió una posición en el ránking de préstamos al sector privado no financiero que elabora el BCRA, y se ubicó 7º (mirar el gráfico).
Además, la entidad financiera pública porteña subió una posición en el ránking de préstamos al sector privado no financiero que elabora el BCRA, y se ubicó 7º (mirar el gráfico).
RSE: Peugeot capacitó a casi 20 mil jóvenes
Desde marzo de 2013, Peugeot desplegó el programa de RSE, Imagination by Peugeot, a lo largo de 71.158 kilómetros, al visitar 116 ciudades de 21 provincias argentina, donde dictó 908 horas de capacitación a 18.503 alumnos de 141 escuelas.
De esta manera, la escudería francesa se acerca a la meta de superar este año el alcance de estas acciones de responsabilidad social, por encima de 25%.
Como complemento de estas actividades, Peugeot realizó nueve donaciones de automóviles 408 y 308 de producción nacional a colegios técnicos; patrocinó una conferencia de R21 a cargo de Charly Alberti para 5.000 jóvenes en Tecnópolis; e invitó a 1.180 alumnos de entidades educativas públicas de la ciudad de Buenos Aires a disfrutar del torneo de tenis La Legión By Peugeot (imagen).
Las últimas 2 donaciones de autos fueron en octubre en Chaco -Universidad Nacional del Nordeste-, y Formosa -Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 7-. En ambas instituciones, se brindaron charlas de la Fundación R21 sobre cambio ambiental global.
De esta manera, la escudería francesa se acerca a la meta de superar este año el alcance de estas acciones de responsabilidad social, por encima de 25%.
Como complemento de estas actividades, Peugeot realizó nueve donaciones de automóviles 408 y 308 de producción nacional a colegios técnicos; patrocinó una conferencia de R21 a cargo de Charly Alberti para 5.000 jóvenes en Tecnópolis; e invitó a 1.180 alumnos de entidades educativas públicas de la ciudad de Buenos Aires a disfrutar del torneo de tenis La Legión By Peugeot (imagen).
Las últimas 2 donaciones de autos fueron en octubre en Chaco -Universidad Nacional del Nordeste-, y Formosa -Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 7-. En ambas instituciones, se brindaron charlas de la Fundación R21 sobre cambio ambiental global.
Labels:
alumnos
,
capacitación
,
Chaco
,
conferencia
,
donación
,
ecología
,
educación
,
escuela
,
escuelas
,
Estado
,
Fundación
,
industria
,
joven
,
jóvenes
,
medio ambiente
,
Peugeot
,
RSE
,
tenis
,
Universidad
Expo-Bici 2013: El Informatorio sortea 10 entradas
El Informatorio, que celebra la séptima temporada on line, regala 5 pares de entradas (10 tickets) para la primera Expo-Bici, del sábado 2 al domingo 3 de noviembre, en el Centro de Exposiciones de Costa Salguero, CABA.
Expo-Bici 2013 será el mayor encuentro comercial, tecnológico e interdisciplinario del sector, que concentrará en dos días a los representantes, fabricantes, distribuidores, comerciantes y fanáticos de las bicicletas.
Para participar y ganar, deben seguirnos en Twitter y/o ser fans de El Informatorio en Facebook (las localidades se retiran en la ciudad de Buenos Aires), y tuitear "Quiero entradas de #concursoExpoBici, @elinformatorio", y/o escribir debajo de este post en FB: "Quiero entradas para ExpoBici".
Atención: ¡los usuarios de Facebook, además, deben compartirlo en sus muros, y los de Twitter hacer también RT (replicar el tuit del #concursoExpoBici)!
Para completar, enviar un correo a elinformatorio@gmail.com, y en el asunto poner "concurso ExpoBici". Firmar con nombre completo, barrio y el usuario de Twitter y/o Facebook.
Hay tiempo hasta el jueves 31 de octubre a las 14. Los favorecidos serán dados a conocer por correo.
Y luego se publicarán los nicks respectivos en el TL y los nombres en nuestra página de FB.
Agradecemos a Daniela Donadío, organizadora de Expo-Bici 2013, y a la consultora de PR, TIP Comunicación, la amabilidad de facilitarnos estos productos para agasajar a nuestras lectoras (¡gracias, Mariela Lucero y Mara Braun!).
Expo-Bici 2013 será el mayor encuentro comercial, tecnológico e interdisciplinario del sector, que concentrará en dos días a los representantes, fabricantes, distribuidores, comerciantes y fanáticos de las bicicletas.
Para participar y ganar, deben seguirnos en Twitter y/o ser fans de El Informatorio en Facebook (las localidades se retiran en la ciudad de Buenos Aires), y tuitear "Quiero entradas de #concursoExpoBici, @elinformatorio", y/o escribir debajo de este post en FB: "Quiero entradas para ExpoBici".
Atención: ¡los usuarios de Facebook, además, deben compartirlo en sus muros, y los de Twitter hacer también RT (replicar el tuit del #concursoExpoBici)!
Para completar, enviar un correo a elinformatorio@gmail.com, y en el asunto poner "concurso ExpoBici". Firmar con nombre completo, barrio y el usuario de Twitter y/o Facebook.
Hay tiempo hasta el jueves 31 de octubre a las 14. Los favorecidos serán dados a conocer por correo.
Y luego se publicarán los nicks respectivos en el TL y los nombres en nuestra página de FB.
Agradecemos a Daniela Donadío, organizadora de Expo-Bici 2013, y a la consultora de PR, TIP Comunicación, la amabilidad de facilitarnos estos productos para agasajar a nuestras lectoras (¡gracias, Mariela Lucero y Mara Braun!).
Labels:
aniversario
,
Costa Salguero
,
diseño
,
ecología
,
El Informatorio
,
entradas
,
exposición
,
Facebook
,
industria
,
marca
,
marcas
,
medio ambiente
,
MKT
,
muestra
,
regalo
,
sorteo
,
tecnología
,
transporte
,
Twitter
Avon vende crema y esmalte para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama
En sintonía con el compromiso por la prevención y detección temprana del cáncer de mama, Avon vuelve a presentar dos de sus conocidos productos de recaudación, la crema humectante para manos Skin So Soft y el esmalte Nailwear Pro, que podrán adquirirse a través del folleto de ventas de la compañía del 3 de noviembre al 16 de diciembre.
Los artículos tienen un costo de $14,99 y $34,99, respectivamente.
Todo el dinero recaudado con la venta de estos productos será donado por la empresa Nº1 de venta directa a Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), para continuar con la campaña de prevención de esta enfermedad, y el mantenimiento del Mamógrafo Móvil Avon-Lalcec, que desde 1998 lleva recorridos más de 191.000 kilómetros por distintas ciudades de la Argentina.
Los artículos tienen un costo de $14,99 y $34,99, respectivamente.
Todo el dinero recaudado con la venta de estos productos será donado por la empresa Nº1 de venta directa a Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), para continuar con la campaña de prevención de esta enfermedad, y el mantenimiento del Mamógrafo Móvil Avon-Lalcec, que desde 1998 lleva recorridos más de 191.000 kilómetros por distintas ciudades de la Argentina.
Centro del Dr. Ravenna y Funcional Gym convocan a Jornada contra la Comodidad (entrada gratis)
Del 28 de octubre al 2 de noviembre, el Centro Terapéutico del Dr. Máximo Ravenna, junto a Funcional Gym, organiza la Jornada contra la Comodidad, con entrada libre y gratuita.
Se realiza una clase de Funcional Gym de 20 minutos, montada en base a ejercicios simples para que todos puedan realizar y lograr una experiencia positiva. Luego, se intercambian puntos de vista en grupo, en compañía del entrenador y un terapeuta.
El sábado 2 de noviembre la actividad finalizará en los Lagos de Palermo a las 8.
Más información sobre horarios en Funcional Gym sede central (Olleros 1881), teléfono (011) 4779-0054; y Centro Terapéutico del Dr. Máximo Ravenna (Zapata 120), (011) 4775-9200.
Se realiza una clase de Funcional Gym de 20 minutos, montada en base a ejercicios simples para que todos puedan realizar y lograr una experiencia positiva. Luego, se intercambian puntos de vista en grupo, en compañía del entrenador y un terapeuta.
El sábado 2 de noviembre la actividad finalizará en los Lagos de Palermo a las 8.
Más información sobre horarios en Funcional Gym sede central (Olleros 1881), teléfono (011) 4779-0054; y Centro Terapéutico del Dr. Máximo Ravenna (Zapata 120), (011) 4775-9200.
Labels:
alimentación
,
capacitación
,
centro
,
cultura
,
curso
,
cursos
,
educación
,
entrada gratuita
,
gratis
,
medicina
,
Palermo
,
salud
Eugenia "China" Suárez y Marco Antonio Caponi apoyaron a La Casa Ronald Mc Donald
Con el apoyo de los actores Eugenia "China" Suárez y Marco Antonio Caponi, un grupo de familias y niños de La Casa de Ronald McDonald de Buenos Aires participó de una largada simbólica de la Carrera McDonald's 5K – Las Mujeres Corremos en Puerto Madero, a beneficio de la mencionada organización.
"Las Casas Ronald son un verdadero Hogar lejos del hogar, ya que están destinadas a albergar a familias que deben permanecer lejos de sus casas porque sus hijos necesitan recibir tratamientos médicos por enfermedades de alta complejidad. Cuando una familia tiene un hijo con una enfermedad grave, la necesidad de estar cerca del lugar donde es tratado es muy importante. Las casas tienen el propósito de ayudar a esos niños y a sus familias, brindándoles el amparo y la contención de un hogar. Desde la apertura de la primera casa en el país, ya han albergado a más de 7.100 familias", aseguró Guillermina Lázzaro, directora ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald (Asociación de Ayuda a la Infancia).
El 15 de noviembre se realizará el McDía Feliz y la recaudación por la venta de los Big Mac será donada a la entidad.
"Las Casas Ronald son un verdadero Hogar lejos del hogar, ya que están destinadas a albergar a familias que deben permanecer lejos de sus casas porque sus hijos necesitan recibir tratamientos médicos por enfermedades de alta complejidad. Cuando una familia tiene un hijo con una enfermedad grave, la necesidad de estar cerca del lugar donde es tratado es muy importante. Las casas tienen el propósito de ayudar a esos niños y a sus familias, brindándoles el amparo y la contención de un hogar. Desde la apertura de la primera casa en el país, ya han albergado a más de 7.100 familias", aseguró Guillermina Lázzaro, directora ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald (Asociación de Ayuda a la Infancia).
El 15 de noviembre se realizará el McDía Feliz y la recaudación por la venta de los Big Mac será donada a la entidad.
Labels:
alimentación
,
cáncer
,
chicos
,
deporte
,
donación
,
gastronomía
,
gratis
,
hospital
,
Latinoamérica
,
Mc Donald's
,
medicina
,
mujer
,
niños
,
precio
,
Puerto Madero
,
RSE
,
salud
,
sucursal
Tini Stoessel cuenta cómo fue grabar la canción Libre soy para la película Frozen (vídeo)
Labels:
arte
,
cine
,
cultura
,
Disney
,
idioma
,
Italia
,
Latinoamérica
,
marca
,
MKT
,
MSN
,
vídeo
Moda: la animadora Fabiana Araujo descubrió la colección verano de Julieta Sedler Handbags
La conductora de TV, Fabiana Araujo (foto), pasó por la tienda Julieta Sedler Handbags para conocer la colección de bolsos y carteras para el verano 2013/14.
Sofia Zámolo protagoniza la campaña Bimbo Fit
Con el Pan Bimbo Fit Salvado en las góndolas, la panificadora más grande del mundo lanzó la campaña publicitaria Fitlosofia Bimbo, protagonizada por la modelo y animadora Sofia Zámolo.
Más información en www.fitlosofiabimbo.com.ar.
Más información en www.fitlosofiabimbo.com.ar.
Labels:
alimentación
,
Bimbo
,
campaña
,
marca
,
mercado
,
MKT
,
publicidad
,
salud
Descuento: Pigmento organizó Martes de Belleza
Perfumerías Pigmento preparó los Martes de Belleza, cuando los clientes pueden obtener 30% de descuento en cosmética, tratamiento, champú, acondicionadores y coloración.
Esta promoción está vigente todos los martes de octubre en los locales de Morón (Brown 947 y Av. Rivadavia 18225), Moreno (Bartolomé Mitre 2958) y Ramos Mejía (Av. de Mayo 283).
Esta promoción está vigente todos los martes de octubre en los locales de Morón (Brown 947 y Av. Rivadavia 18225), Moreno (Bartolomé Mitre 2958) y Ramos Mejía (Av. de Mayo 283).
Higienol estrena el papel higiénico húmedo
Higienol innova en el mercado con un papel higiénico húmedo -único en la Argentina-, que se complementa con el tradicional.
Y es el primero en su categoría que puede desecharse en el inodoro.
Además de la mejor higiene y sensación refrescante para toda la familia, se caracteriza por ser hipoalergénico, no contener alcohol y estar testeado dermatológicamente.
Este producto está disponible en tres presentaciones, que se adaptan a cada momento y situación.
El Box (de 42 unidades) resulta ideal para el hogar o la oficina, el Flow (de 42) pensado para viajes o la guantera del auto, y el Pocket (de 10) para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero.
Y es el primero en su categoría que puede desecharse en el inodoro.
Además de la mejor higiene y sensación refrescante para toda la familia, se caracteriza por ser hipoalergénico, no contener alcohol y estar testeado dermatológicamente.
Este producto está disponible en tres presentaciones, que se adaptan a cada momento y situación.
El Box (de 42 unidades) resulta ideal para el hogar o la oficina, el Flow (de 42) pensado para viajes o la guantera del auto, y el Pocket (de 10) para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero.
Mascotas: Pedigree atiende las necesidades nutricionales de los perros con Vital Protection
Pedigree estrenó Vital Protection, línea de alimento balanceado que brinda nutrición profesional para mantener sano y protegido al perro en cada etapa de su vida.
Para el desarrollo de este producto, se buscó cubrir las necesidades particulares y desarrollar una formula específica para cada edad. Hay cuatro presentaciones: Cachorro, Adulto, Adulto Razas Pequeñas y Senior.
En todo su catálogo, Pedigree asegura satisfacer las necesidades universales de los perros en lo que respecta a salud oral, digestión, piel y pelo y sistema inmune, definidas por Waltham, autoridad mundial líder en nutrición que, desde hace más de 50 años, colabora en la preparación de sus recetas.
"Para esta innovación, nuestros investigadores partieron de estas cuatro necesidades que son transversales al tamaño y edad de los perros, identificaron cuál es la más preponderante en cada etapa y diseñaron una fórmula que hace especial hincapié en esa necesidad específica, además de cubrir los 4 requerimientos universales", explicó Ignacio Inda, director de Marketing de Mars AUP (Argentina, Uruguay y Paraguay).
Para el desarrollo de este producto, se buscó cubrir las necesidades particulares y desarrollar una formula específica para cada edad. Hay cuatro presentaciones: Cachorro, Adulto, Adulto Razas Pequeñas y Senior.
En todo su catálogo, Pedigree asegura satisfacer las necesidades universales de los perros en lo que respecta a salud oral, digestión, piel y pelo y sistema inmune, definidas por Waltham, autoridad mundial líder en nutrición que, desde hace más de 50 años, colabora en la preparación de sus recetas.
"Para esta innovación, nuestros investigadores partieron de estas cuatro necesidades que son transversales al tamaño y edad de los perros, identificaron cuál es la más preponderante en cada etapa y diseñaron una fórmula que hace especial hincapié en esa necesidad específica, además de cubrir los 4 requerimientos universales", explicó Ignacio Inda, director de Marketing de Mars AUP (Argentina, Uruguay y Paraguay).
Labels:
alimentación
,
investigación
,
marca
,
MKT
,
Paraguay
,
Pedigree
,
salud
,
Uruguay
viernes, 25 de octubre de 2013
Violetta: Aula365 Speedy y Creapolis invitan a 1 fan para ver show de Tini Stoessel en Madrid
Creapolis, la nueva apuesta de Aula 365 Speedy para chicos ingeniosos, suma contenidos de la serie de Disney, Violetta, y lanza un concurso que premiará al ganador la posibilidad de viajar a Madrid, y asistir al show que dará Martina Stoessel con elenco de la serie, el próximo miércoles 18 de diciembre.
La recompensa incluye estadía de 3 noches con un acompañante, además de media pensión, traslados y entradas al recital.
Para participar, hay que ingresar a www.aula365.speedy.com.ar/creapolis y responder en forma correcta 12 trivias, con tres preguntas cada una, relacionadas con los capítulos de la serie de Violetta. Se publicará una trivia por día.
Esta acción invita a los usuarios al juego Creapolis que permitirá, a medida que avancen de niveles, descubrir los interrogantes a contestar. Asimismo, a través del sitio de Aula 365 Speedy podrán acceder a los capítulos de la serie.
En la misma web del portal educativo, encontrarán un espacio con contenidos de Violetta, por ejemplo, episodios de la segunda temporada, vídeoclips, fotos, y remeras de Violetta para vestir y personalizar el avatar.
La recompensa incluye estadía de 3 noches con un acompañante, además de media pensión, traslados y entradas al recital.
Para participar, hay que ingresar a www.aula365.speedy.com.ar/creapolis y responder en forma correcta 12 trivias, con tres preguntas cada una, relacionadas con los capítulos de la serie de Violetta. Se publicará una trivia por día.
Esta acción invita a los usuarios al juego Creapolis que permitirá, a medida que avancen de niveles, descubrir los interrogantes a contestar. Asimismo, a través del sitio de Aula 365 Speedy podrán acceder a los capítulos de la serie.
En la misma web del portal educativo, encontrarán un espacio con contenidos de Violetta, por ejemplo, episodios de la segunda temporada, vídeoclips, fotos, y remeras de Violetta para vestir y personalizar el avatar.
El #MamaStyle de Avon copó el centro porteño para generar conciencia sobre el cáncer de mama
Con el propósito de difundir el diagnóstico precoz del cáncer de mama, la ONG Mujeres como vos convocó a decenas de personas en Diagonal Norte y Florida, en pleno centro porteño, para replicar la coreografía creada por Avon: #MamaStyle, como se la conoce en las redes sociales.
El baile, con una melodía contagiosa, repasa los movimientos esenciales del autoexamen mamario de una forma simple, dinámica, divertida y didáctica.
El vídeo es un éxito en YouTube, donde ya fue visto por más de 4 millones de personas, y se posicionó como tendencia en Twitter.
Para potenciar el mensaje, la compañía Nº 1 de venta directa del mundo invita a compartir y viralizar esta coreo a través del #MAMAstyle.
El baile, con una melodía contagiosa, repasa los movimientos esenciales del autoexamen mamario de una forma simple, dinámica, divertida y didáctica.
El vídeo es un éxito en YouTube, donde ya fue visto por más de 4 millones de personas, y se posicionó como tendencia en Twitter.
Para potenciar el mensaje, la compañía Nº 1 de venta directa del mundo invita a compartir y viralizar esta coreo a través del #MAMAstyle.
Labels:
acuerdo
,
Avon
,
belleza
,
cáncer
,
cáncer de mama
,
convenio
,
cosmética
,
medicina
,
mujer
,
música
,
ONG
,
RSE
,
salud
,
Twitter
,
venta directa
,
vídeo
,
You Tube
Podium de Calidad: Peugeot y concesionarios optimizan índices de satisfacción de clientes
Los máximos ejecutivos de Peugeot Argentina y alrededor de 2.000 colaboradores, de más de 250 puntos de venta y postventa de la red oficial de concesionarios, compartieron la tercera edición de Podium de Calidad.
Se trata de un mega evento de capacitación que busca consolidar a la escudería francesa como una de las tres marcas con los mejores índices de satisfacción del cliente.
El Podium de Calidad es una de las principales actividades dentro del camino hacia la alta gama emprendido por Peugeot, ya que esta compañía entiende que, para conseguir éxito en esa senda, la mejora de la calidad de servicio es una condición necesaria e ineludible.
Bajo el eslogan It's up to me, se desarrollaron una serie de talleres destinados a asegurar el compromiso individual de las personas que atienden clientes en los concesionarios, para que persigan la excelencia en la calidad de servicio, dado que cuentan con todas las condiciones para tener éxito en ese desafío.
En la Argentina, Peugeot creció 80% en los últimos tres años y superará las 100.000 unidades vendidas durante 2013.
Se trata de un mega evento de capacitación que busca consolidar a la escudería francesa como una de las tres marcas con los mejores índices de satisfacción del cliente.
El Podium de Calidad es una de las principales actividades dentro del camino hacia la alta gama emprendido por Peugeot, ya que esta compañía entiende que, para conseguir éxito en esa senda, la mejora de la calidad de servicio es una condición necesaria e ineludible.
Bajo el eslogan It's up to me, se desarrollaron una serie de talleres destinados a asegurar el compromiso individual de las personas que atienden clientes en los concesionarios, para que persigan la excelencia en la calidad de servicio, dado que cuentan con todas las condiciones para tener éxito en ese desafío.
En la Argentina, Peugeot creció 80% en los últimos tres años y superará las 100.000 unidades vendidas durante 2013.
Fidelización: Sodimac organizó 24 talleres gratuitos para profesionales de la construcción
Sodimac realizó la 14ª Feria de Capacitación para profesionales de la Construcción del Círculo de Especialistas (CES), en la tienda de la localidad bonaerense de San Justo (avenida Don Bosco 2680, esquina Camino de Cintura, en el municipio de La Matanza).
Allí, se concentraron más de 2.000 socios del programa de fidelización de Sodimac Constructor.
El encuentro sirve para optimizar el rendimiento a través de talleres prácticos sobre los usos y técnicas de productos.
En total, se dictaron 24 cursos gratuitos a cargo de las marcas más reconocidas del mercado.
El evento contó, además, con shows en vivo y juegos.
Asimismo, se sortearon más de 100 productos de las empresas auspiciantes, tres órdenes de compra por $5.000 cada una y dos motos.
Más información en www.circuloespecialista.com.ar.
Allí, se concentraron más de 2.000 socios del programa de fidelización de Sodimac Constructor.
El encuentro sirve para optimizar el rendimiento a través de talleres prácticos sobre los usos y técnicas de productos.
En total, se dictaron 24 cursos gratuitos a cargo de las marcas más reconocidas del mercado.
El evento contó, además, con shows en vivo y juegos.
Asimismo, se sortearon más de 100 productos de las empresas auspiciantes, tres órdenes de compra por $5.000 cada una y dos motos.
Más información en www.circuloespecialista.com.ar.
Hipódromo de San Isidro capacita a peones de studs y vareadores, y dicta cursos de herrería y jardinería
El Hipódromo de San Isidro (HSI) inauguró la Escuela de Arte y Oficios de la Industria del Turf, en el marco de un convenio con el municipio local, el Jockey Club, la Asociación Gremial de Profesionales del Turf y la Sociedad Gremial de Vareadores.
En esta escuela -que funcionará en la casa del presidente del club acondicionada especialmente para tal fin- se capacitará a los peones de studs y los vareadores, y se dictarán los cursos de herreros y jardinería. Además, a este espacio, se incorporarán la Escuela de Jockeys Aprendices y el Instituto de Enseñanza del Caballo Sangre Pura de Carrera, que ya vienen funcionando en las instalaciones del HSI desde hace varios años.
"Estamos muy felices de poder hacer esta inauguración, ya que trabajamos en forma permanente para preservar y recuperar una de nuestras mejores tradiciones: la educación. Es por ello que agradecemos a la Municipio de San Isidro y al resto de las instituciones que nos acompañan en esta iniciativa que tiene como propósito la formación y la capacitación profesional en el turf, fomentar la educación de todos sus integrantes y generar nuevos puestos de trabajo en la actividad", señaló Enrique Olivera, presidente del Jockey Club.
La inauguración contó con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse; Olivera; el titular de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, Jorge Orozco Echeverz; el secretario general de la Asociación Gremial de Profesionales del Turf, Eduardo Ferro; y el par de este último de la Sociedad Gremial de Vareadores, Fernando Profeta; entre otros.
En esta escuela -que funcionará en la casa del presidente del club acondicionada especialmente para tal fin- se capacitará a los peones de studs y los vareadores, y se dictarán los cursos de herreros y jardinería. Además, a este espacio, se incorporarán la Escuela de Jockeys Aprendices y el Instituto de Enseñanza del Caballo Sangre Pura de Carrera, que ya vienen funcionando en las instalaciones del HSI desde hace varios años.
"Estamos muy felices de poder hacer esta inauguración, ya que trabajamos en forma permanente para preservar y recuperar una de nuestras mejores tradiciones: la educación. Es por ello que agradecemos a la Municipio de San Isidro y al resto de las instituciones que nos acompañan en esta iniciativa que tiene como propósito la formación y la capacitación profesional en el turf, fomentar la educación de todos sus integrantes y generar nuevos puestos de trabajo en la actividad", señaló Enrique Olivera, presidente del Jockey Club.
La inauguración contó con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse; Olivera; el titular de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, Jorge Orozco Echeverz; el secretario general de la Asociación Gremial de Profesionales del Turf, Eduardo Ferro; y el par de este último de la Sociedad Gremial de Vareadores, Fernando Profeta; entre otros.
Labels:
acuerdo
,
caballo
,
capacitación
,
club
,
convenio
,
curso
,
cursos
,
educación
,
escuela
,
Estado
,
Hipódromo San Isidro
,
industria
,
municipio
,
Olivera
,
RSE
,
sindicato
Mistery Shopping: director de Be There Argentina integra board latinoamericano del MSPA
Mariano Aguirre Littvik, director de Be There Argentina (empresa internacional especializada en el desarrollo e implementación de programas de mystery shopping filmado), fue designado miembro ejecutivo del board latinoamericano de la asociación mundial Mystery Shopping Providers Association (MSPA).
Este licenciado en Marketing y Master en Administración fundó Be There Argentina en 2001, tras vender su primera compañía Tel 21, la primera tarjeta telefónica prepaga de voz sobre IP del interior del país.
La MSPA es una entidad comercial profesional que reúne a más de 300 firmas del rubro, y cuyo fin es regular la actividad para asegurar los máximos estándares de ética y calidad en el servicio del mystery shopping. Se encuentra dividida en cuatro capítulos: Latinoamérica, Norteamérica, Europa, y Asia/Pacífico.
Este licenciado en Marketing y Master en Administración fundó Be There Argentina en 2001, tras vender su primera compañía Tel 21, la primera tarjeta telefónica prepaga de voz sobre IP del interior del país.
La MSPA es una entidad comercial profesional que reúne a más de 300 firmas del rubro, y cuyo fin es regular la actividad para asegurar los máximos estándares de ética y calidad en el servicio del mystery shopping. Se encuentra dividida en cuatro capítulos: Latinoamérica, Norteamérica, Europa, y Asia/Pacífico.
Labels:
Asia
,
cliente
,
clientes
,
empresas
,
Estados Unidos
,
Europa
,
Latinoamérica
,
marca
,
MKT
,
servicio
,
vídeo
jueves, 24 de octubre de 2013
Seguridad: cómo manejarse en un barrio cerrado
Hay muchas las familias que, por razones de seguridad, trabajo o para cambiar de estilo de vida, deciden vivir lejos de la ciudad y cerca de la naturaleza.
Por eso, conviene repasar algunos consejos de seguridad para los que eligen vivir en barrios privados.
La seguridad es un factor clave para los barrios cerrados y cuidarla es una tarea de los administradores y también de los vecinos.
Para evitar riesgos, resulta muy importante el control de acceso de las personas que ingresan al barrio, tanto de visitas como proveedores. Dedicado a cada tipo de visita, existen procedimientos que cumplir, como pedir documentación, revisar el baúl o el interior del automóvil o llamar al propietario para que autorice el ingreso, entre otras medidas.
Aun siendo un espacio cerrado, la seguridad en las calles internas es un punto de atención muy importante. En muchos casos, tanto los habitantes como las visitas desconocen las normas viales para este tipo de lugares, lo que genera un manejo imprudente y el riesgo de accidentes.
Sugerencias para los niños:
• No andar en bicicletas, rollers o skate en calles en las que haya tránsito vehicular. Hacerlo únicamente en los lugares habilitados, como bici-sendas o playas de recreo.
• Utilizar casco de seguridad.
En el caso de los adultos:
• Concientizar a los chicos acerca de la importancia de usar siempre el cinturón de seguridad, incluso dentro del barrio.
• En el supuesto de poseer una camioneta, los pequeños no deben viajar en la parte trasera o en la luneta, ya que no tienen ningún elemento de seguridad que los proteja.
Recomendaciones para administradores:
• Señalizar los espacios de circulación de manera adecuada, para que los conductores sepan las normas viales que deben cumplir.
• Respetar la velocidad máxima y las normas de circulación permitida por reglamentación dentro del country o barrio cerrado, y penalizar a los infractores.
• Generar espacios de circulación en los que se separe a los vehículos a motor del resto del tránsito, como peatones y ciclistas. Promover la construcción de bici-sendas en distintos puntos del barrio.
N.de R.: este texto y la foto han sido tomados del blog de Securitas Argentina, InfoZonaSegura.com.
Por eso, conviene repasar algunos consejos de seguridad para los que eligen vivir en barrios privados.
La seguridad es un factor clave para los barrios cerrados y cuidarla es una tarea de los administradores y también de los vecinos.
Para evitar riesgos, resulta muy importante el control de acceso de las personas que ingresan al barrio, tanto de visitas como proveedores. Dedicado a cada tipo de visita, existen procedimientos que cumplir, como pedir documentación, revisar el baúl o el interior del automóvil o llamar al propietario para que autorice el ingreso, entre otras medidas.
Aun siendo un espacio cerrado, la seguridad en las calles internas es un punto de atención muy importante. En muchos casos, tanto los habitantes como las visitas desconocen las normas viales para este tipo de lugares, lo que genera un manejo imprudente y el riesgo de accidentes.
Sugerencias para los niños:
• No andar en bicicletas, rollers o skate en calles en las que haya tránsito vehicular. Hacerlo únicamente en los lugares habilitados, como bici-sendas o playas de recreo.
• Utilizar casco de seguridad.
En el caso de los adultos:
• Concientizar a los chicos acerca de la importancia de usar siempre el cinturón de seguridad, incluso dentro del barrio.
• En el supuesto de poseer una camioneta, los pequeños no deben viajar en la parte trasera o en la luneta, ya que no tienen ningún elemento de seguridad que los proteja.
Recomendaciones para administradores:
• Señalizar los espacios de circulación de manera adecuada, para que los conductores sepan las normas viales que deben cumplir.
• Respetar la velocidad máxima y las normas de circulación permitida por reglamentación dentro del country o barrio cerrado, y penalizar a los infractores.
• Generar espacios de circulación en los que se separe a los vehículos a motor del resto del tránsito, como peatones y ciclistas. Promover la construcción de bici-sendas en distintos puntos del barrio.
N.de R.: este texto y la foto han sido tomados del blog de Securitas Argentina, InfoZonaSegura.com.
RSE: McDía Feliz se realizará el 15 de noviembre
McDonald's reeditará el viernes 15 de noviembre el McDía Feliz, la jornada anual se dona el total de la venta del sandwich Big Mac, y la colaboración de Manitos solidarias por $5, a la Asociación La Casa de Ronald McDonald para la salud de los niños y sus familias.
Gracias a la solidaridad de miles de argentinos, durante 2012, se alcanzó un récord de $4.502.456 que fueron destinados al funcionamiento de 6 programas de la entidad.
La Casa de Ronald McDonald consiguió que 501 familias encontraran un verdadero Hogar lejos del hogar en alguna de las tres sedes: Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.
Cada una de ellas brinda alojamiento y contención a hijos y padres del interior del país, cuyos chicos deben realizar tratamientos prolongados por cáncer o trasplantes en el Hospital Santísima Trinidad, en el Hospital Dr. Notti y en el Hospital Italiano, respectivamente.
A su vez, 2.151 papás recibieron alojamiento y contención en la Sala de Padres de Terapia Intensiva y en la Sala Familiar de Neonatología, dentro del Hospital Garrahan.
Asimismo, 9.233 pequeños de diferentes comunidades de la Argentina recibieron atención médica, oftalmológica y odontológica, mediante la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald.
Gracias a la solidaridad de miles de argentinos, durante 2012, se alcanzó un récord de $4.502.456 que fueron destinados al funcionamiento de 6 programas de la entidad.
La Casa de Ronald McDonald consiguió que 501 familias encontraran un verdadero Hogar lejos del hogar en alguna de las tres sedes: Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.
Cada una de ellas brinda alojamiento y contención a hijos y padres del interior del país, cuyos chicos deben realizar tratamientos prolongados por cáncer o trasplantes en el Hospital Santísima Trinidad, en el Hospital Dr. Notti y en el Hospital Italiano, respectivamente.
A su vez, 2.151 papás recibieron alojamiento y contención en la Sala de Padres de Terapia Intensiva y en la Sala Familiar de Neonatología, dentro del Hospital Garrahan.
Asimismo, 9.233 pequeños de diferentes comunidades de la Argentina recibieron atención médica, oftalmológica y odontológica, mediante la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald.
Labels:
alimentación
,
atención
,
boca
,
cáncer
,
chicos
,
Córdoba
,
donación
,
Fundación Garrahan
,
gastronomía
,
hospital
,
Mc Donald's
,
medicina
,
Mendoza
,
niños
,
récord
,
RSE
,
salud
,
sucursal
Bolivia y Divina Bolivia lanzaron edición limitada de remeras intervenidas by Milo Lockett
La periodista Carla Czudnowsky (foto) asistió a la #boliviafiesta, organizada por las etiquetas de indumentaria, Bolivia y Divina Bolivia.
En el mismo encuentro, se lanzó una edición limitada de 10 modelos de remeras intervenidas y diseñadas por Milo Lockett.
En el mismo encuentro, se lanzó una edición limitada de 10 modelos de remeras intervenidas y diseñadas por Milo Lockett.
Billabong Snow Tour: los mejores exponentes recorrieron 8.300km. de la Patagonia
Los principales snowboarders argentinos recorrieron 8.300 km. en busca de lo inexplorado de la Patagonia, en el marco del Billabong Snow Tour 2013.
El objetivo del evento apuntó a fomentar el freeride, la conexión del rider con el entorno y representar la disciplina en sus diferentes estilos en los centros de esquí más importantes, como Cerro Chapelco, Cerro Castor y Cerro Catedral Alta Patagonia.
Mirá el vídeo en esta misma página.
Falabella.com cuenta con una versión móvil para que clientes compren desde tablets y smartphones
Falabella.com habilitó para sus clientes la primera versión móvil del sitio web en la Argentina, que permitirá una navegación completa y amigable a través de celulares, tablets y smartphones.
Los usuarios acceden en forma directa, sin tener la necesidad de descargar una aplicación, desde el dispositivo a m.falabella.com.ar.
Allí, podrán ver descripciones, fichas técnicas y fotos de los productos, elegir el banco y la tarjeta de crédito, calcular cuotas y disponer de descuentos con CMR.
Con este desarrollo, Falabella busca mejorar la experiencia de compra omnicanal en todos los puntos de contacto, tiendas físicas, on line y telefónica en todo el país.
Los usuarios acceden en forma directa, sin tener la necesidad de descargar una aplicación, desde el dispositivo a m.falabella.com.ar.
Allí, podrán ver descripciones, fichas técnicas y fotos de los productos, elegir el banco y la tarjeta de crédito, calcular cuotas y disponer de descuentos con CMR.
Con este desarrollo, Falabella busca mejorar la experiencia de compra omnicanal en todos los puntos de contacto, tiendas físicas, on line y telefónica en todo el país.
Labels:
banco
,
celular
,
cliente
,
clientes
,
descuentos
,
Falabella
,
fotos
,
información
,
internet
,
marca
,
marcas
,
MKT
,
móvil
,
teléfonos
,
usuario
,
usuarios
Moda: Guante expone la colección de calzado masculino primavera - verano 2013/2014
Con diseños únicos y elegantes, y variedad de colores en todos los modelos, Guante lanzó la colección primavera - verano 2013/14.
Las tonalidades fuertes son el boom de la temporada, por eso entre los nuevos modelos de Guante, se destacan los mocasines informales de gamuza y cuero en Azul Liverpool.
Los zapatos con detalles fluor y las zapatillas de cuero en rojo, turquesa, tostado, beige y café también se posicionan como la tendencia de estas vacaciones. Sin dejar atrás a las clásicas e informales sandalias masculinas de cuero, en castaño.
Los precios oscilan entre $750 y $990.
Más información en www.guante.com.ar.
Las tonalidades fuertes son el boom de la temporada, por eso entre los nuevos modelos de Guante, se destacan los mocasines informales de gamuza y cuero en Azul Liverpool.
Los zapatos con detalles fluor y las zapatillas de cuero en rojo, turquesa, tostado, beige y café también se posicionan como la tendencia de estas vacaciones. Sin dejar atrás a las clásicas e informales sandalias masculinas de cuero, en castaño.
Los precios oscilan entre $750 y $990.
Más información en www.guante.com.ar.
Decoración: Apatheia innova en diseños de almohadones, individuales, servilletas y lonas
Apatheia Deco propone una explosión de tonos energéticos y un mix de texturas, trabajadas a mano, con la colección Festival.
Bajo la premisa de transformar cada espacio en un ambiente único, los productos, confeccionados en lino, panamá, lienzos, bambulas, gasas finas y rústicas, así como arpilleras, vienen con terminaciones de flecos y pompones tejidos, que pueden ser estampados, teñidos y pintados.
La novedad para este verano son los almohadones, individuales, servilletas y lonas con estampas frutales.
Más información en www.apatheia.com.ar.
Bajo la premisa de transformar cada espacio en un ambiente único, los productos, confeccionados en lino, panamá, lienzos, bambulas, gasas finas y rústicas, así como arpilleras, vienen con terminaciones de flecos y pompones tejidos, que pueden ser estampados, teñidos y pintados.
La novedad para este verano son los almohadones, individuales, servilletas y lonas con estampas frutales.
Más información en www.apatheia.com.ar.
Tango: La Malanca canta en La Botica del Ángel
La cantante Patricia Malanca interpretará tangos de su primer álbum, junto a Fundamentango y Agustín López Nuñez (Desdramatizando tangos), este viernes 25 de octubre, a las 21.30, en La Botica del Ángel, Luis Sáenz Peña 541, entre Venezuela y México, CABA.
El show forma parte del ciclo de Viernes Culturales.
La Malanca, el disco, se puede adquirir en Los Chisperos (Carlos Calvo 240, San Telmo), Zivals's (Callao 395, Congreso), Compakta (pasaje El Lazo 3156 local 7 y Salguero 2656, Palermo), y en otro local palermitano, Miles (Honduras 4912).
Para más información sobre el disco (o consultar por envíos), hacer clic aquí.
Escuchar la versión de Pat Malanca de Nunca tuvo novio.
El show forma parte del ciclo de Viernes Culturales.
La Malanca, el disco, se puede adquirir en Los Chisperos (Carlos Calvo 240, San Telmo), Zivals's (Callao 395, Congreso), Compakta (pasaje El Lazo 3156 local 7 y Salguero 2656, Palermo), y en otro local palermitano, Miles (Honduras 4912).
Para más información sobre el disco (o consultar por envíos), hacer clic aquí.
Escuchar la versión de Pat Malanca de Nunca tuvo novio.
miércoles, 23 de octubre de 2013
Salud: con un corto, Villavicencio y Villa del Sur alientan el consumo de agua entre los niños
Villavicencio y Villa del Sur, con el aval de Fundación Danone, estrenaron el cortometraje animado Mamá Papá, ¡Prefiero Agua! La peli.
Destinada a promover los hábitos saludables entre los chicos de 5 a 8 años, se encuentra disponible para descargar gratis en www.prefieroagua.com.ar y para reproducir en YouTube.
Los niños aprenderán, junto con el protagonista (Aquaboy) y sus amigos (la banda de rock Los SuperSplash), la importancia del agua como fuente principal de hidratación. Además, el vídeo está acompañado por una canción que todos podrán bailar y cantar.
"Con Mamá, Papá ¡Prefiero Agua! La peli, nos desafiamos a desarrollar una herramienta que divierta a los chicos, les hable en su propio idioma, con los que se identifiquen. A través de la música y el baile, la idea es que sean ellos los que acompañen a los protagonistas en el descubrimiento del agua como fuente de inspiración para hacer todas las cosas que desean", comentó Heidi Lots, quien lidera el proyecto dentro del Departamento de Hidratación de Aguas Danone de Argentina.
Además, el sitio ofrece material didáctico para que los docentes puedan disponer de manera gratuita y utilizarlo en el aula. Entre los contenidos, hay juegos y diversas actividades que les permitirán abordar la temática de hidratación en una forma diferente y divertida para los alumnos.
Destinada a promover los hábitos saludables entre los chicos de 5 a 8 años, se encuentra disponible para descargar gratis en www.prefieroagua.com.ar y para reproducir en YouTube.
Los niños aprenderán, junto con el protagonista (Aquaboy) y sus amigos (la banda de rock Los SuperSplash), la importancia del agua como fuente principal de hidratación. Además, el vídeo está acompañado por una canción que todos podrán bailar y cantar.
"Con Mamá, Papá ¡Prefiero Agua! La peli, nos desafiamos a desarrollar una herramienta que divierta a los chicos, les hable en su propio idioma, con los que se identifiquen. A través de la música y el baile, la idea es que sean ellos los que acompañen a los protagonistas en el descubrimiento del agua como fuente de inspiración para hacer todas las cosas que desean", comentó Heidi Lots, quien lidera el proyecto dentro del Departamento de Hidratación de Aguas Danone de Argentina.
Además, el sitio ofrece material didáctico para que los docentes puedan disponer de manera gratuita y utilizarlo en el aula. Entre los contenidos, hay juegos y diversas actividades que les permitirán abordar la temática de hidratación en una forma diferente y divertida para los alumnos.
Labels:
agua
,
alumno
,
alumnos
,
chicos
,
cine
,
Danone
,
educación
,
escuela
,
Fundación
,
gratis
,
información
,
música
,
niños
,
salud
,
vídeo
,
Villa del Sur
,
Villavicencio
,
You Tube
El Informatorio sortea una bolsa con productos de la marca de diseño y decoración, Acabajo
En el mes de la madre, El Informatorio, que celebra la séptima temporada on line, preparó un regalo para las mujeres: un set de productos de la marca de diseño y decoración, Acabajo, integrado por una taza, una sal de baño, un jabón y dos velitas en lata (ver foto), que será sorteado entre los seguidores en las redes sociales.
Para participar y ganar, deben seguirnos en Twitter y/o ser fans de El Informatorio en Facebook (el premio se retira en la ciudad de Buenos Aires), y tuitear "Quiero el set de #concursoAcabajo, @elinformatorio", y/o escribir debajo de este post en FB: "Quiero el set de Acabajo".
Tendrá doble chance quien nos siga en ambas redes sociales.
Atención: ¡los usuarios de Facebook, además, deben compartirlo en sus muros, y los de Twitter hacer también RT (replicar el tuit del #concursoAcabajo)!
Además, invitamos a tildar "me gusta" en la página de Acabajo en Facebook y a seguir la cuenta de Twitter @acabajodeco.
Para completar, enviar un correo a elinformatorio@gmail.com, y en el asunto poner "concurso Acabajo". Firmar con nombre completo, barrio y el usuario de Twitter y/o Facebook.
Hay tiempo hasta el domingo 27 de octubre a las 24 (cero del lunes 28).
El favorecido será dado a conocer por correo. Y luego se publicará el nick respectivo en el TL y el nombre en nuestra página de FB.
Agradecemos a la marca Acabajo y a la consultora de PR TIP Comunicación la amabilidad de facilitarnos estos productos para agasajar a nuestras lectoras (¡gracias, Mariela Lucero y Mara Braun!).
Aviso: pasados los 7 días hábiles de haber sido notificado el o los ganadores (salvo acuerdo expreso entre partes) el premio se pierde, si no se retira. Muchas gracias.
Para participar y ganar, deben seguirnos en Twitter y/o ser fans de El Informatorio en Facebook (el premio se retira en la ciudad de Buenos Aires), y tuitear "Quiero el set de #concursoAcabajo, @elinformatorio", y/o escribir debajo de este post en FB: "Quiero el set de Acabajo".
Tendrá doble chance quien nos siga en ambas redes sociales.
Atención: ¡los usuarios de Facebook, además, deben compartirlo en sus muros, y los de Twitter hacer también RT (replicar el tuit del #concursoAcabajo)!
Además, invitamos a tildar "me gusta" en la página de Acabajo en Facebook y a seguir la cuenta de Twitter @acabajodeco.
Para completar, enviar un correo a elinformatorio@gmail.com, y en el asunto poner "concurso Acabajo". Firmar con nombre completo, barrio y el usuario de Twitter y/o Facebook.
Hay tiempo hasta el domingo 27 de octubre a las 24 (cero del lunes 28).
El favorecido será dado a conocer por correo. Y luego se publicará el nick respectivo en el TL y el nombre en nuestra página de FB.
Agradecemos a la marca Acabajo y a la consultora de PR TIP Comunicación la amabilidad de facilitarnos estos productos para agasajar a nuestras lectoras (¡gracias, Mariela Lucero y Mara Braun!).
Aviso: pasados los 7 días hábiles de haber sido notificado el o los ganadores (salvo acuerdo expreso entre partes) el premio se pierde, si no se retira. Muchas gracias.
Labels:
aniversario
,
belleza
,
cosmética
,
decoración
,
Día de la Madre
,
diseño
,
El Informatorio
,
Facebook
,
marca
,
MKT
,
mujer
,
regalo
,
sorteo
,
Twitter
Rosario: Fundación Telefónica une arte y tecnología
Espacio Fundación Telefónica inicia el segundo proyecto de muestra itinerante que recorre distintas ciudades del interior del país, con el objetivo de descentralizar el ámbito de exhibición y difundir las nuevas producciones en el campo del cruce entre el arte y la tecnología.
En el marco de la semana del arte en Rosario, el viernes 25 de octubre se presentará Variaciones Tecnológicas II en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, conformada por la obra de seis jóvenes creadores argentinos: Oliverio Duhalde, Hernán Kerlleñevich, Mene Savasta Alsina, Fabián Nonino, Juan Rey y Leonello Zambón. Los participantes fueron seleccionados del Programa Interactivos 2011 y 2012 del Espacio Fundación Telefónica.
Desde 2005, y ahora con la coordinación de Rodrigo Alonso y Mariano Sardón, una veintena de artistas trabajan en proyectos de su autoría, al desarrollar tanto el eje conceptual como la potencialidad de realización a nivel técnico y expositivo.
En los últimos años, como etapa final del programa, los proyectos son exhibidos en una exposición que se realiza en el Espacio Fundación Telefónica, con formato de laboratorio abierto.
Durante las recientes ediciones, se otorgaron incentivos a la producción a algunos de los artistas y ahora se los invitó a formar parte de la exposición Variaciones Tecnológicas II.
La muestra podrá visitarse hasta el 15 de diciembre, los lunes, miércoles, jueves y viernes, de 14 a 20; y sábados y domingos, de 13 a 19.
En el marco de la semana del arte en Rosario, el viernes 25 de octubre se presentará Variaciones Tecnológicas II en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, conformada por la obra de seis jóvenes creadores argentinos: Oliverio Duhalde, Hernán Kerlleñevich, Mene Savasta Alsina, Fabián Nonino, Juan Rey y Leonello Zambón. Los participantes fueron seleccionados del Programa Interactivos 2011 y 2012 del Espacio Fundación Telefónica.
Desde 2005, y ahora con la coordinación de Rodrigo Alonso y Mariano Sardón, una veintena de artistas trabajan en proyectos de su autoría, al desarrollar tanto el eje conceptual como la potencialidad de realización a nivel técnico y expositivo.
En los últimos años, como etapa final del programa, los proyectos son exhibidos en una exposición que se realiza en el Espacio Fundación Telefónica, con formato de laboratorio abierto.
Durante las recientes ediciones, se otorgaron incentivos a la producción a algunos de los artistas y ahora se los invitó a formar parte de la exposición Variaciones Tecnológicas II.
La muestra podrá visitarse hasta el 15 de diciembre, los lunes, miércoles, jueves y viernes, de 14 a 20; y sábados y domingos, de 13 a 19.
Labels:
arte
,
Bellas Artes
,
cultura
,
exposición
,
Fundación
,
muestra
,
museo
,
Rosario
,
RSE
,
tecnología
,
Telefónica
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)