El lunes 3 será día de inauguraciones para el Santander Río. Por un lado, habrá corte de cintas en Reconquista, Santa Fe, donde el banco abrirá la octava sucursal en 2007.
El Santander Río contará así con 225 sucursales, 14 de las cuales se ubicarán en esa provincia mesopotámica.
En la sede central de La Plata, Buenos Aires, a las 18.30, quedará habilitado el Centro Educativo Santander Río - Pescar que funcionará en Calle 8, esquina 50.
En el marco de las actividades de RSE, el banco se integra de esta manera a una red de centros educativos de iniciación y capacitación profesional que la Fundación Pescar desarrolla en sedes de distintas empresas.
Allí brindan una formación personal y profesional a jóvenes de escasos recursos y oportunidades, con el objetivo de prepararlos en la cultura del trabajo.
viernes, 30 de noviembre de 2007
Cartelera porteña: Trío Después de Aquel Suceso promete rock power este domingo en el Abasto
Después de Aquel Suceso sube a rockear este domingo 2 de diciembre, a las 20.30, en el porteño barrio del Abasto, Teatro "Club del Bufón", Lavalle 3177.
Federico Falcone (bajo), Juan Lo Bianco (guitarra y voz) y Marcos Toledo (batería) presentan "Sálvenos quien pueda".
A modo de bonus track, prometen "músicos invitados +danzas escénicas +psycomovingbaby".
Entradas anticipadas $12 (!apurarse!); el día del show, $15.
Federico Falcone (bajo), Juan Lo Bianco (guitarra y voz) y Marcos Toledo (batería) presentan "Sálvenos quien pueda".
A modo de bonus track, prometen "músicos invitados +danzas escénicas +psycomovingbaby".
Entradas anticipadas $12 (!apurarse!); el día del show, $15.
RSE: Microsoft Argentina recibió premio al Emprendedor Solidario del Foro Ecuménico
Microsoft de Argentina recibió el premio al Emprendedor Solidario otorgado por el Foro Ecuménico Social, en la categoría Integración con la Comunidad por el Programa RECICLAR “Tecnología para la Educación y el Trabajo” que se desarrolla de manera conjunta con la Fundación Equidad.
La iniciativa cuenta con el aval del Programa Comunitario de Capacitación Tecnológica “Potencial Ilimitado” de Microsoft, que contribuye a la inclusión digital de personas y comunidades aisladas o de bajos recursos.
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La iniciativa cuenta con el aval del Programa Comunitario de Capacitación Tecnológica “Potencial Ilimitado” de Microsoft, que contribuye a la inclusión digital de personas y comunidades aisladas o de bajos recursos.
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Telecom llevó todas las novedades en comunicación fija, móvil e internet a Argentina Electronic Show
Hasta el domingo 2 de diciembre inclusive, Telecom participa de la segunda edición de Argentina Electronic Show 2007, en La Rural, con un stand en el que los visitantes pueden conocer y probar las últimas novedades en materia de soluciones de comunicación fija, móvil e internet.
Entre otras prestaciones, se podrá testear el servicio SMS fijo, recientemente lanzado por primera vez en el país y que marca el inicio de una serie de innovaciones que la empresa pondrá a disposición de sus clientes en los próximos meses.
También conocerán allí detalles de Telecom Business, el nuevo modelo comercial de atención integral para microemprendimientos y pequeñas y medianas empresas, que abarca soluciones de voz tanto fija como móvil, transmisión de datos y conexión a Internet especial para este segmento.
En lo que hace a las soluciones móviles, Personal muestra las innovaciones en tecnología celular: la banda ancha móvil y todos los servicios que permite la Tercera Generación 3G/3,5G; y Navegador Personal, entre otros.
Personal fue la primera compañía en lanzar la red 3G/3,5G (Tercera Generación), en Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Esta tecnología, desarrollada bajo el estándar UTMS/HSDPA, permiten transferir voz y datos a velocidades de hasta 3,6 megabits por segundo y realizar VideoCall, enriqueciendo la experiencia de la comunicación sumando la imagen a la voz.
Asimismo, los clientes podrán experimentar el servicio de Navegador Personal a través del Blackberry 8800, el primer servicio de navegación satelital GPS para celulares de Argentina, en alianza con los líderes mundiales del sector, Garmin y RIM.
Servicios interactivos como Personal Messenger –que ya utilizan más de 30.000 clientes para chatear-, y Personal Blog -que permite subir las fotografías tomadas por celular a Internet- serán otros servicios adicionales exhibidos en la muestra.
El pabellón de Telecom en La Rural tiene un espacio destinado a presentar las soluciones de comunicación y networking que la compañía pondrá a disposición de la Misión Olímpica Argentina Beijing 2008.
Como parte de las conferencias, el sábado 1 de diciembre, a las 15, Lilian Beriro (foto), gerente de Desarrollo de Portales de Telecom, y Daniel Bravo, Gerente de Productos de la compañía, presentarán cómo los factores culturales, tecnológicos y de negocio han influido en la evolución de las formas de comunicación y determinación de las tendencias futuras desde las formas más básicas a la integración de servicio multimedia.
Entre otras prestaciones, se podrá testear el servicio SMS fijo, recientemente lanzado por primera vez en el país y que marca el inicio de una serie de innovaciones que la empresa pondrá a disposición de sus clientes en los próximos meses.
También conocerán allí detalles de Telecom Business, el nuevo modelo comercial de atención integral para microemprendimientos y pequeñas y medianas empresas, que abarca soluciones de voz tanto fija como móvil, transmisión de datos y conexión a Internet especial para este segmento.
En lo que hace a las soluciones móviles, Personal muestra las innovaciones en tecnología celular: la banda ancha móvil y todos los servicios que permite la Tercera Generación 3G/3,5G; y Navegador Personal, entre otros.
Personal fue la primera compañía en lanzar la red 3G/3,5G (Tercera Generación), en Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Esta tecnología, desarrollada bajo el estándar UTMS/HSDPA, permiten transferir voz y datos a velocidades de hasta 3,6 megabits por segundo y realizar VideoCall, enriqueciendo la experiencia de la comunicación sumando la imagen a la voz.
Asimismo, los clientes podrán experimentar el servicio de Navegador Personal a través del Blackberry 8800, el primer servicio de navegación satelital GPS para celulares de Argentina, en alianza con los líderes mundiales del sector, Garmin y RIM.
Servicios interactivos como Personal Messenger –que ya utilizan más de 30.000 clientes para chatear-, y Personal Blog -que permite subir las fotografías tomadas por celular a Internet- serán otros servicios adicionales exhibidos en la muestra.
El pabellón de Telecom en La Rural tiene un espacio destinado a presentar las soluciones de comunicación y networking que la compañía pondrá a disposición de la Misión Olímpica Argentina Beijing 2008.
Como parte de las conferencias, el sábado 1 de diciembre, a las 15, Lilian Beriro (foto), gerente de Desarrollo de Portales de Telecom, y Daniel Bravo, Gerente de Productos de la compañía, presentarán cómo los factores culturales, tecnológicos y de negocio han influido en la evolución de las formas de comunicación y determinación de las tendencias futuras desde las formas más básicas a la integración de servicio multimedia.
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jueves, 29 de noviembre de 2007
Beijing 2008: Telecom apoya a los atletas argentinos y estrena vídeos deportivos exclusivos en Arnet
Telecom acompañará a los atletas argentinos en Beijing 2008 con tecnología de comunicaciones y networking.
En ese sentido, ya estrenó un sitio de preacreditaciòn on line para deportistas y oficiales. Las praecreditaciones ingresadas en el portal llegarán por sistema al Administrador del Comité Olímpico Argentino, encargado de aprobar o rechazar las gestiones. Una vez convalidadas, quedarán listas para generar las acreditaciones finales necesarias para el evento.
En el portal de Arnet, hay disponibles una serie de vídeos exclusivos “Deportes, Pasión Amateur", con historias que reflejan el esfuerzo y la pasión de jóvenes atletas olímpicos, quienes cuentan sus experiencias y dan consejos para la práctica deportiva.
La web sumará contenidos de deportes extremos y, más adelante está previsto incorporar, además, juegos y sorteos on line para usuarios registrados y clientes de Arnet y de Personal.
En ese sentido, ya estrenó un sitio de preacreditaciòn on line para deportistas y oficiales. Las praecreditaciones ingresadas en el portal llegarán por sistema al Administrador del Comité Olímpico Argentino, encargado de aprobar o rechazar las gestiones. Una vez convalidadas, quedarán listas para generar las acreditaciones finales necesarias para el evento.
En el portal de Arnet, hay disponibles una serie de vídeos exclusivos “Deportes, Pasión Amateur", con historias que reflejan el esfuerzo y la pasión de jóvenes atletas olímpicos, quienes cuentan sus experiencias y dan consejos para la práctica deportiva.
La web sumará contenidos de deportes extremos y, más adelante está previsto incorporar, además, juegos y sorteos on line para usuarios registrados y clientes de Arnet y de Personal.
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ACDE premia a empresas (grandes y medianas) que impulsen la inclusión laboral de gente excluida
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa lanzó la 7º edición del premio ACDE-Enrique Shaw “Empresas que incluyen a través del trabajo” que distingue a las grandes y medianas compañías que, a través de proyectos, programas, políticas y prácticas, facilitan la inclusión laboral de aquellas personas que por diferentes causas, estén excluidas de la actividad productiva y de una vida plenamente digna en la sociedad.
La postulación implica un proceso de auto-evaluación respecto a la aplicación de las prácticas empresariales de inclusión, y sus resultados actuales y potenciales. Las empresas interesadas en participar pueden consultar las bases en la web de la asociación, o comunicarse con María del Carmen De Lorenzi al (011) 4331-5657.
La inscripción cierra el 30 de abril de 2008.
La entrega de la documentación requerida se realizará en la sede de ACDE, Bolívar 425 Piso 3º Capital, de lunes a viernes en el horario de 9.30 a 18 hs.
También debe enviarse esa misma documentación vía correo electrónico a premioacde2008@acde.org.ar
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La postulación implica un proceso de auto-evaluación respecto a la aplicación de las prácticas empresariales de inclusión, y sus resultados actuales y potenciales. Las empresas interesadas en participar pueden consultar las bases en la web de la asociación, o comunicarse con María del Carmen De Lorenzi al (011) 4331-5657.
La inscripción cierra el 30 de abril de 2008.
La entrega de la documentación requerida se realizará en la sede de ACDE, Bolívar 425 Piso 3º Capital, de lunes a viernes en el horario de 9.30 a 18 hs.
También debe enviarse esa misma documentación vía correo electrónico a premioacde2008@acde.org.ar
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miércoles, 28 de noviembre de 2007
Movimientos en el banco: El Galicia recibió préstamo internacional por u$s50 M para financiar Pymes
El Banco de Galicia recibió un préstamo de US$ 50 millones de de la Corporación Financiera Internacional.
Este préstamo de largo plazo, aprobado por el directorio del Banco Mundial, será destinado a financiar proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas argentinas.
Los créditos podrán ser tomado en pesos o en dólares estadounidenses, con un plazo de 8 años.
Este préstamo de largo plazo, aprobado por el directorio del Banco Mundial, será destinado a financiar proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas argentinas.
Los créditos podrán ser tomado en pesos o en dólares estadounidenses, con un plazo de 8 años.
Accor renuncia a la Cámara de Vales Alimentarios, echa a director y ratifica inversiones en Argentina
Accor Argentina confirmó que renuncia a la Cámara de Empresas de Vales Alimentarios y Similares (CEVAS), al mismo tiempo que ratificó "el compromiso de inversión de largo plazo en Argentina, principalmente para el desarrollo de la hotelería, y agradece la confianza recibida durante sus 20 años de actividad en el país".
En un comunicado que se difundió tras las denuncias de un supuesto intento de soborno a un diputado sindical, y mientras el Congreso acelera el tratamiento de la denominada Ley de Tickets, voceros de la compañía subrayaron que "sin que implique abrir juicio alguno, estando pendiente la investigación judicial, se desvinculará a Santiago Lynch del cargo de director de Accor Argentina, como así también de cualquier representación de la empresa".
"Cuando el estado de la causa judicial lo permita, Accor Argentina se presentará espontáneamente ante la Justicia y cooperará en el esclarecimiento de los hechos", apuntó la declaración.
Y concluyó que "las actividades del Grupo Accor obedecen a rigurosos principios éticos y estrictas normas de conducta, absolutamente contrarias a los hechos publicados".
En un comunicado que se difundió tras las denuncias de un supuesto intento de soborno a un diputado sindical, y mientras el Congreso acelera el tratamiento de la denominada Ley de Tickets, voceros de la compañía subrayaron que "sin que implique abrir juicio alguno, estando pendiente la investigación judicial, se desvinculará a Santiago Lynch del cargo de director de Accor Argentina, como así también de cualquier representación de la empresa".
"Cuando el estado de la causa judicial lo permita, Accor Argentina se presentará espontáneamente ante la Justicia y cooperará en el esclarecimiento de los hechos", apuntó la declaración.
Y concluyó que "las actividades del Grupo Accor obedecen a rigurosos principios éticos y estrictas normas de conducta, absolutamente contrarias a los hechos publicados".
Club Speedy sortea 100 pares de entradas para ver -y escuchar- a Catepecu Machu en el Gran Rex
Club Speedy, la tarjeta de descuentos de Speedy, sortea entre los socios entradas para asistir a la presentación del nuevo disco de la banda de rock argentino Catupecu Machu, en el Teatro Gran Rex.
Los interesados en participar de la promoción deben ingresar a la página , completar los datos en el formulario y responder la preguntas.
De esta forma, participarán en el sorteo de cien entradas válidas para dos personas, para presenciar el show de la banda.
Los socios de Club Speedy que resulten ganadores podrán asistir a la presentación oficial del CD de Catupecu Machu “Laberintos entre aristas y dialectos”, los días 7, 8 y 9 de diciembre.
Los interesados en participar de la promoción deben ingresar a la página , completar los datos en el formulario y responder la preguntas.
De esta forma, participarán en el sorteo de cien entradas válidas para dos personas, para presenciar el show de la banda.
Los socios de Club Speedy que resulten ganadores podrán asistir a la presentación oficial del CD de Catupecu Machu “Laberintos entre aristas y dialectos”, los días 7, 8 y 9 de diciembre.
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Llegó a la Argentina la notebook de Toshiba con protección de datos por huella dactilar
Toshiba en América Latina presentó la nueva U305-SP5017 de la familia Satellite, ideal para usuarios con grandes exigencias de movilidad, que requieran de una máquina que, además de ser ultra-ligera, les proporcione poder de desempeño, funcionalidad, seguridad y conectividad.
Con un disco duro de 120GB, procesador Intel Core 2 Duo T5300, capacidad de memoria de C1020MB -y dos ranuras que permiten hasta un máximo de 4096MB, y un peso de alrededor de 2 kilos, la notebook -cuyo precio en la Argentina es de $5699- viene provista de la nueva tecnología de protección avanzada de Toshiba “Easy Guard”.
Por ejemplo, un lector de huella digital para resguardar la integridad de los datos y del sistema, e impedir el acceso al equipo de personas no autorizadas, así como un sensor de movimiento que protege contra pérdidas de información en caso de caídas de hasta 1 metro de altura.
Con un disco duro de 120GB, procesador Intel Core 2 Duo T5300, capacidad de memoria de C1020MB -y dos ranuras que permiten hasta un máximo de 4096MB, y un peso de alrededor de 2 kilos, la notebook -cuyo precio en la Argentina es de $5699- viene provista de la nueva tecnología de protección avanzada de Toshiba “Easy Guard”.
Por ejemplo, un lector de huella digital para resguardar la integridad de los datos y del sistema, e impedir el acceso al equipo de personas no autorizadas, así como un sensor de movimiento que protege contra pérdidas de información en caso de caídas de hasta 1 metro de altura.
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RSE: Fundación YPF celebró décimo aniversario
La Fundación YPF, organización donante sin fines de lucro cuya misión es promover, estimular e intervenir en iniciativas educativas, de investigación científica, y de desarrollo social, celebró 10 años de vida en el Museo Municipal de Artes Plásticas Eduardo Sívori.
El evento fue presidido por Silvio Schlosser, Director Ejecutivo de la Fundación YPF; y Gonzalo López Fanjul, Director General Adjunto a la Dirección General de YPF; y contó con la participación de Juan Carr, fundador de Red Solidaria; y Enrique Valiente Noailles, Presidente de la Fundación Navarro Viola.
El evento fue presidido por Silvio Schlosser, Director Ejecutivo de la Fundación YPF; y Gonzalo López Fanjul, Director General Adjunto a la Dirección General de YPF; y contó con la participación de Juan Carr, fundador de Red Solidaria; y Enrique Valiente Noailles, Presidente de la Fundación Navarro Viola.
Dos adolescentes porteños ganaron torneo de Microsoft que promueve carreras tecnológicas
Mauro Gandelli, de 17 años, y Leandro Galluppi, de 18, de la escuela Hogar Naval Stella Maris de la ciudad de Buenos Aires, ganaron la final nacional de Gaming.NET, la competencia anual organizada por Microsoft de Argentina para adolescentes de los últimos años del secundario de todo el país.
Mauro y Leandro recibieron una X-box 360. El segundo premio fue para los alumnos de la escuela N° 4 Fray Luis Beltran de la Ciudad de San Luis, quienes obtuvieron una cámara digital Kodak EasyShare C30, y el tercer premio correspondió a otros estudiantes de la escuela Hogar Naval Stella Maris, a quienes se obsequió un kit inalámbrico.
“Gaming.NET es una iniciativa lleva a cabo por Microsoft que surge como una forma diferente y divertida de acercar a los jóvenes al mundo de la informática, informales acerca de las diversas posibilidades que ofrece la carrera, y motivarlos a que estudien carreras relacionadas con la tecnología”, explicó Pablo Michelis, Gerente de Relaciones Académicas de Microsoft Argentina.
Al igual que el año pasado, la final tuvo lugar en la ciudad de San Luis y reunió a 40 chicos de la Argentina.
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Mauro y Leandro recibieron una X-box 360. El segundo premio fue para los alumnos de la escuela N° 4 Fray Luis Beltran de la Ciudad de San Luis, quienes obtuvieron una cámara digital Kodak EasyShare C30, y el tercer premio correspondió a otros estudiantes de la escuela Hogar Naval Stella Maris, a quienes se obsequió un kit inalámbrico.
“Gaming.NET es una iniciativa lleva a cabo por Microsoft que surge como una forma diferente y divertida de acercar a los jóvenes al mundo de la informática, informales acerca de las diversas posibilidades que ofrece la carrera, y motivarlos a que estudien carreras relacionadas con la tecnología”, explicó Pablo Michelis, Gerente de Relaciones Académicas de Microsoft Argentina.
Al igual que el año pasado, la final tuvo lugar en la ciudad de San Luis y reunió a 40 chicos de la Argentina.
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Cartelera porteña: Con jazz y bossa nova, Ligia Piro anticipa su nuevo CD en Clásica y Moderna
Ligia Piro despide 2007 con espectaculares recitales en el porteño local Clásica y Moderna, de Callao 892, lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de diciembre, a las 21.30.
La talentosa cantante eligió el mismo lugar cálido e intimista que la recibió en sus comienzos por los años 90. Allí, sonarán hits de jazz y bossa nova que adelantan parte del material del nuevo CD, “Acuario”, que saldrá muy pronto a la venta en todas las disquerías de la Argentina.
Ligia estará acompañada de su infalible trío integrado por el virtuoso guitarrista Ricardo Lew, el contrabajista Juan Pablo Navarro y el percusionista Roberto Núñez.
La talentosa cantante eligió el mismo lugar cálido e intimista que la recibió en sus comienzos por los años 90. Allí, sonarán hits de jazz y bossa nova que adelantan parte del material del nuevo CD, “Acuario”, que saldrá muy pronto a la venta en todas las disquerías de la Argentina.
Ligia estará acompañada de su infalible trío integrado por el virtuoso guitarrista Ricardo Lew, el contrabajista Juan Pablo Navarro y el percusionista Roberto Núñez.
Nueva web: tgestiona ofrece servicios tercerizados
tgestiona, empresa del Grupo Telefónica dedicada a ofrecer servicios de tercerización, relanzó el sitio web con un diseño más ágil que ofrece mayor información sobre servicios y un vídeo institucional con testimonios de directivos y clientes.
tgestiona, bajo un sistema de outsourcing, cubre las necesidades de administración y operación de empresas que decidieron tercerizar las actividades que no forman parte del negocio principal.
tgestiona ofrece servicios integrales en Recursos Humanos, Logística, Gestión Inmobiliaria, Seguridad y Servicios económico-financieros, lo cual le permite al cliente focalizarse en su negocio central, lograr flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios, reducir inversiones en tecnología y minimizar los costos operativos.
tgestiona, bajo un sistema de outsourcing, cubre las necesidades de administración y operación de empresas que decidieron tercerizar las actividades que no forman parte del negocio principal.
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martes, 27 de noviembre de 2007
R. Esquivel: "Para Logitech, el mercado argentino creció el doble que otros lugares del mundo"
“La Argentina es un mercado muy importante que, en los últimos años, ha crecido el doble de lo que aumentó la corporación a nivel mundial”, subrayó Raúl Esquivel, de Logitech, tras la presentación del nuevo catálogo de productos en Buenos Aires y en diálogo con El Informatorio-Radio Palermo.
Como parte de un road show por Latinoamérica, Logitech presentó en el hotel Emperador de Buenos Aires las últimas innovaciones tecnológicas de la compañía: teclados Bluetooth, teclados para juegos, mouse láser inalámbrico recargable, webcams con lentes Carl Zeiss y facetrack, controles remotos programables, audiostation para I-Pod, productos para PC, XBox, PlayStation…
Raúl Esquivel, gerente de Logitech, ofreció pormenores de los productos de vanguardia que lanzaron en la Argentina y la región.
Marcelo Mendieta: ¿Cuáles son las estrellas de este road show de Logitech por la región?
Raúl Esquivel: Creo que una de las más importantes es el MX Air, que es el mouse que ya no funciona sólo en escritorio sino en el aire, y otra de las más relevantes, definitivamente, son la QuickCam Pro for Notebooks y la QuickCam Pro 9000, puesto que estamos hablando de un acercamiento hacia manejar un sistema de vídeo-llamada con voz y vídeo sincronizados de una forma muy accesible, y con una claridad de imagen muy buena.
M. M.: ¿Qué lugar ocupan Latinoamérica y la Argentina para Logitech que lleva 25 años de trayectoria?
R. E.: Yo hago el marketing para la región y uno de los objetivos más importantes es obtener la posición de la marca, que normalmente se tiene en otros mercados. La Argentina, para nosotros, es un mercado muy importante que, en los últimos años, se ha generado por su crecimiento el doble de lo que crece la corporación a nivel mundial. Y eso lo define como un país que está en una recuperación económica muy importante. Y que, para nosotros, es un mercado que está creciendo de una forma muy interesante, y no sólo en retail sino en todos los canales, tanto distribuidores, mayoristas, tiendas de autoservicio… Vamos a poder consolidar la marca en un período de tiempo muy corto.
M. M.: ¿Cuáles son los productos de Logitech que más se venden en el país y en la región?
R. E.: Son 3 categorías, por lo menos, las que destacan. Una de ellas son los parlantes, tanto para PC como para mp3, que es una de las categorías más importantes acá. Y eso se replica de la misma forma en Latinoamérica porque en todos los países hemos tenido un éxito impresionante. Esto puede ser que defina al latinoamericano como alguien a quien le gusta la música, y que nos gusta llevarla a cualquier lugar. Por otro lado, también hay otros productos como las cámaras web. Y pondría en una tercera posición los conjuntos de teclados con mouse, que –asimismo- tuvieron un crecimiento muy alto. Y eso nos permite saber que hay varias categorías que se están peleando siempre el primer lugar, pero creo que ésas son de las tres más importantes que tenemos. Y que, finalmente, son complementos para el PC.
Como parte de un road show por Latinoamérica, Logitech presentó en el hotel Emperador de Buenos Aires las últimas innovaciones tecnológicas de la compañía: teclados Bluetooth, teclados para juegos, mouse láser inalámbrico recargable, webcams con lentes Carl Zeiss y facetrack, controles remotos programables, audiostation para I-Pod, productos para PC, XBox, PlayStation…
Raúl Esquivel, gerente de Logitech, ofreció pormenores de los productos de vanguardia que lanzaron en la Argentina y la región.
Marcelo Mendieta: ¿Cuáles son las estrellas de este road show de Logitech por la región?
Raúl Esquivel: Creo que una de las más importantes es el MX Air, que es el mouse que ya no funciona sólo en escritorio sino en el aire, y otra de las más relevantes, definitivamente, son la QuickCam Pro for Notebooks y la QuickCam Pro 9000, puesto que estamos hablando de un acercamiento hacia manejar un sistema de vídeo-llamada con voz y vídeo sincronizados de una forma muy accesible, y con una claridad de imagen muy buena.
M. M.: ¿Qué lugar ocupan Latinoamérica y la Argentina para Logitech que lleva 25 años de trayectoria?
R. E.: Yo hago el marketing para la región y uno de los objetivos más importantes es obtener la posición de la marca, que normalmente se tiene en otros mercados. La Argentina, para nosotros, es un mercado muy importante que, en los últimos años, se ha generado por su crecimiento el doble de lo que crece la corporación a nivel mundial. Y eso lo define como un país que está en una recuperación económica muy importante. Y que, para nosotros, es un mercado que está creciendo de una forma muy interesante, y no sólo en retail sino en todos los canales, tanto distribuidores, mayoristas, tiendas de autoservicio… Vamos a poder consolidar la marca en un período de tiempo muy corto.
M. M.: ¿Cuáles son los productos de Logitech que más se venden en el país y en la región?
R. E.: Son 3 categorías, por lo menos, las que destacan. Una de ellas son los parlantes, tanto para PC como para mp3, que es una de las categorías más importantes acá. Y eso se replica de la misma forma en Latinoamérica porque en todos los países hemos tenido un éxito impresionante. Esto puede ser que defina al latinoamericano como alguien a quien le gusta la música, y que nos gusta llevarla a cualquier lugar. Por otro lado, también hay otros productos como las cámaras web. Y pondría en una tercera posición los conjuntos de teclados con mouse, que –asimismo- tuvieron un crecimiento muy alto. Y eso nos permite saber que hay varias categorías que se están peleando siempre el primer lugar, pero creo que ésas son de las tres más importantes que tenemos. Y que, finalmente, son complementos para el PC.
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C. Cornejo: "Gracias a una economía reestablecida, llegó al país la exclusiva MasterCard Black"
"En 2005, la MasterCard Black se lanzó en LatAm, primero en Venezuela y luego en Chile, Brasil, Ecuador... Gracias a una economía reestablecida, ahora llegó a la Argentina", celebró Carlos Cornejo, de MasterCard, durante una entrevista con El Informatorio-Radio Palermo.
MasterCard y BBVA Banco Francés estrenan en la Argentina la tarjeta MasterCard Black™, destinada a satisfacer necesidades crediticias de un segmento de la población de altos ingresos y viajeros frecuentes.
Esta nueva tarjeta, entre otros múltiples beneficios, ofrece salones VIP Airport Lounge Access en los principales aeropuertos de más de 90 países; MasterAssist® Black, un seguro que cubre emergencias médicas y otras hasta u$s 40.000 al viajar a más de 100 kilómetros de casa, e incluso, seguro por cancelación o retraso de vuelos y pérdida de equipaje para el tarjetahabiente y sus familiares; Compra protegida que cubre robo, daño o pérdida las compras realizadas con la tarjeta; MasterSeguro de Viajes™; con cobertura de hasta un millón de dólares en caso de muerte accidental.
Carlos Cornejo, Head de Producto para Cono Sur Consumer Credit de MasterCard, resumió algunas claves de este plástico premium.
Marcelo Mendieta: ¿Por qué se eligió el negro para identificar este plástico premium que lanzaron junto al Banco Francés?
Carlos Cornejo: Este color quedó seleccionado luego de que se hicieran varias investigaciones de mercado no sólo en la región sino también en la Argentina. El negro significa sofisticación, elegancia, y esto no es solamente ahora sino que viene de hace muchos años. Así que vinculado con el segmento de clientes al cual está dirigida la tarjeta tenía relación incorporar el negro al producto.
M. M.: ¿A qué público está dirigida la Master Black? ¿Cuáles son los requisitos indispen-sables para acceder?
C. C.: Es un público bastante selecto. Para generalizar –y por los servicios y atributos mencionados-, es un público que viaja, y busca contar con muchos servicios. Es un cliente demandante de servicios. Y que, por lo general, le falta tiempo, que valora mucho su tiempo. Entonces, todos los atributos que se han puesto al producto van relacionados a satisfacer ese tipo de necesidades que tiene este público en particular. MasterCard lo que ha hecho es volcar en el producto seguros que satisfagan las necesidades del viajero, y atributos para que el cliente aproveche y cuide su tiempo. Por eso es que se ha puesto un asistente personal, que puede complementar lo que estos clientes ya tengan, tal vez su secretaria y demás, pero los tiempos en los cuales no cuentan con esa secretaria tienen un asistente personal que puede satisfacer cualquier tipo de necesidad. También disponen de una línea 0800 para el producto MasterCard Black exclusiva. La verdad es que se ha pensado en satisfacer todas las necesidades que ellos tienen.
M. M.: ¿Por qué se asociaron al BBVA Banco Francés para lanzarla aquí? ¿Van a ampliar la emisión de tarjetas a otros bancos?
C. C.: Nos hemos asociado con el BBVA Banco Francés porque es un cliente muy importante para MasterCard, es un cliente regional, con el cual estamos trabajando en varios países. Y, obviamente, ellos fueron los que encontraron y quisieron aprovechar el atractivo de lanzarla en el mercado. Este producto MasterCard lo tiene disponible para todos los bancos clientes, así que no sería de extrañar que aparezcan otras entidades con el producto.
M. M.: ¿A cuántos clientes esperan captar en la Argentina?
C. C.: Esa es una estimación que manejan los bancos. Desde nuestro punto de vista, lo que hacemos es poner una herramienta a disposición de ellos para que puedan fidelizar y conservar este segmento de clientes que es tan importante para ellos. No es un número grande, claro…
M. M.: ¿Este producto tiene un lanzamiento global, regional, o está focalizado a la Argentina?
C. C.: Este producto ha sido lanzado regionalmente, en toda Latinoamérica, y sus inicios fueron en el 2005. Las investigaciones de las que hablaba al comienzo fueron realizadas en 2004. Y el primer país en el cual se lanzó fue Venezuela. Luego siguieron Brasil, Chile, Ecuador… Este año fue el turno de Colombia. En gran cantidad de países de Latinoamérica ya se ha lanzado el producto y, gracias a Dios, la Argentina, con la economía reestablecida, ha acompañado este proceso.
MasterCard y BBVA Banco Francés estrenan en la Argentina la tarjeta MasterCard Black™, destinada a satisfacer necesidades crediticias de un segmento de la población de altos ingresos y viajeros frecuentes.
Esta nueva tarjeta, entre otros múltiples beneficios, ofrece salones VIP Airport Lounge Access en los principales aeropuertos de más de 90 países; MasterAssist® Black, un seguro que cubre emergencias médicas y otras hasta u$s 40.000 al viajar a más de 100 kilómetros de casa, e incluso, seguro por cancelación o retraso de vuelos y pérdida de equipaje para el tarjetahabiente y sus familiares; Compra protegida que cubre robo, daño o pérdida las compras realizadas con la tarjeta; MasterSeguro de Viajes™; con cobertura de hasta un millón de dólares en caso de muerte accidental.
Carlos Cornejo, Head de Producto para Cono Sur Consumer Credit de MasterCard, resumió algunas claves de este plástico premium.
Marcelo Mendieta: ¿Por qué se eligió el negro para identificar este plástico premium que lanzaron junto al Banco Francés?
Carlos Cornejo: Este color quedó seleccionado luego de que se hicieran varias investigaciones de mercado no sólo en la región sino también en la Argentina. El negro significa sofisticación, elegancia, y esto no es solamente ahora sino que viene de hace muchos años. Así que vinculado con el segmento de clientes al cual está dirigida la tarjeta tenía relación incorporar el negro al producto.
M. M.: ¿A qué público está dirigida la Master Black? ¿Cuáles son los requisitos indispen-sables para acceder?
C. C.: Es un público bastante selecto. Para generalizar –y por los servicios y atributos mencionados-, es un público que viaja, y busca contar con muchos servicios. Es un cliente demandante de servicios. Y que, por lo general, le falta tiempo, que valora mucho su tiempo. Entonces, todos los atributos que se han puesto al producto van relacionados a satisfacer ese tipo de necesidades que tiene este público en particular. MasterCard lo que ha hecho es volcar en el producto seguros que satisfagan las necesidades del viajero, y atributos para que el cliente aproveche y cuide su tiempo. Por eso es que se ha puesto un asistente personal, que puede complementar lo que estos clientes ya tengan, tal vez su secretaria y demás, pero los tiempos en los cuales no cuentan con esa secretaria tienen un asistente personal que puede satisfacer cualquier tipo de necesidad. También disponen de una línea 0800 para el producto MasterCard Black exclusiva. La verdad es que se ha pensado en satisfacer todas las necesidades que ellos tienen.
M. M.: ¿Por qué se asociaron al BBVA Banco Francés para lanzarla aquí? ¿Van a ampliar la emisión de tarjetas a otros bancos?
C. C.: Nos hemos asociado con el BBVA Banco Francés porque es un cliente muy importante para MasterCard, es un cliente regional, con el cual estamos trabajando en varios países. Y, obviamente, ellos fueron los que encontraron y quisieron aprovechar el atractivo de lanzarla en el mercado. Este producto MasterCard lo tiene disponible para todos los bancos clientes, así que no sería de extrañar que aparezcan otras entidades con el producto.
M. M.: ¿A cuántos clientes esperan captar en la Argentina?
C. C.: Esa es una estimación que manejan los bancos. Desde nuestro punto de vista, lo que hacemos es poner una herramienta a disposición de ellos para que puedan fidelizar y conservar este segmento de clientes que es tan importante para ellos. No es un número grande, claro…
M. M.: ¿Este producto tiene un lanzamiento global, regional, o está focalizado a la Argentina?
C. C.: Este producto ha sido lanzado regionalmente, en toda Latinoamérica, y sus inicios fueron en el 2005. Las investigaciones de las que hablaba al comienzo fueron realizadas en 2004. Y el primer país en el cual se lanzó fue Venezuela. Luego siguieron Brasil, Chile, Ecuador… Este año fue el turno de Colombia. En gran cantidad de países de Latinoamérica ya se ha lanzado el producto y, gracias a Dios, la Argentina, con la economía reestablecida, ha acompañado este proceso.
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V. Staniscia: "Generar redes es el mayor mérito del programa de Shell premiado por la AmCham"
“Generar redes es el mayor mérito del programa Creando Vínculos”, señaló Verónica Staniscia, de Shell, al referirse en diálogo con El Informatorio-Radio Palermo al proyecto de RSE de esa compañía petrolera que acaba de ser premiado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América.
Shell recibió el reconocimiento de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América (AmCham) por el trabajo en el área de Responsabilidad Social Empresaria.
El Premio a la Ciudadanía Empresaria le valió a la compañía la mención honorífica en la categoría Promoción Social, en reconocimiento por el programa Creando Vínculos que la empresa lleva adelante en la zona de Avellaneda desde el 2003.
Verónica Staniscia, Responsable de Relaciones con la Comunidad de Shell, subrayó la importancia de la distinción y resumió los alcances de éste y otro programa de la compañía que también resultó galadonado.
Marcelo Mendieta: ¿Qué importancia tiene para la empresa que Ud representa esta distinción de la AmCham?
Verónica Staniscia: Es el recono-cimiento de nuestros pares, y además en el ámbito de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos que es pionera en el tema de Responsabilidad Social y en la generación de un premio que reconozca la gestión en RSE de las empresas… Para nosotros es un honor. Y es la segunda vez que lo recibimos en estos últimos años, ya que lo obtuvimos en la misma categoría, pero con otro proyecto, en 2004. Esto implica que las cosas no las estamos haciendo mal, ¿no? Nos pone muy contentos y nos da fuerzas, y nos motiva, para seguir haciendo lo mismo, y generar nuevas redes.
M. M.: ¿Cuál es el mayor logro del programa premiado, Creando Vínculos?
V. S.: Sin duda, generar redes, permitir trabajar con organizaciones de la comunidad y ayudarlas a que descubran cuáles son aquellas potencialidades que tienen en el día a día, y en distintas actividades, y facilitar –a través de estos años, desde 2003, que venimos llevando a cabo Creando Vínculos- que al conocerse puedan plantear propuestas de trabajo y proyectos en los cuales integrarse, vía redes, entre distintas organizaciones con diferentes temáticas. Me parece que ésa es una de los cosas importantes que estamos logrando dentro de este programa.
M. M.: Por otro lado, la Asociación Civil "Todos Juntos Podemos", a la que Shell Argentina apoya en el marco del mismo programa Creando Vínculos, recibió el premio “Comunidad Inclusiva” que otorga la Fundación La Nación. ¿Cuál es la relación de la compañía con Todos Juntos Podemos, que acaba de ser también galardonada?
V. S.: Ahí el común denomi-nador también es el tema redes, porque a partir del trabajo que se hizo en Creando Vínculos, esa puesta en marcha del proyecto por la salud visual, Todos Trabajamos, el proyecto que premia Fundación La Nación, al que ayuda Shell allá por 2003/04, en la actualidad esta organización tiene vida propia, el proyecto sigue con independencia del apoyo económico que recibió en su momento de Shell, y continúa gracias al aporte de otras organizaciones, y al reconocimiento de otras empresas y fundaciones donantes como es el caso de la Fundación La Nación, que vio en este emprendimiento la posibilidad de seguir adelante y de multiplicar la experiencia porque, más allá de ser de integración con chicos con capacidades especiales, es un proyecto de microemprendimiento que funciona perfectamente…
“En síntesis: una muestra de que el resultado es bueno, el de trabajar con proyectos y no con programas asistencialistas que –quizá- implican otra evolución dentro de las empresas, permiten que del mismo modo que un hijo invita al padre cuando va a recibir el título universitario o del secundario, en este caso, la gente de Todos Juntos Podemos nos invitó al momento en que recibieron el premio de Fundación La Nación. Así que es un crecimiento”, graficó Verónica Staniscia, Responsable de Relaciones con la Comunidad de Shell.
Shell recibió el reconocimiento de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América (AmCham) por el trabajo en el área de Responsabilidad Social Empresaria.
El Premio a la Ciudadanía Empresaria le valió a la compañía la mención honorífica en la categoría Promoción Social, en reconocimiento por el programa Creando Vínculos que la empresa lleva adelante en la zona de Avellaneda desde el 2003.
Verónica Staniscia, Responsable de Relaciones con la Comunidad de Shell, subrayó la importancia de la distinción y resumió los alcances de éste y otro programa de la compañía que también resultó galadonado.
Marcelo Mendieta: ¿Qué importancia tiene para la empresa que Ud representa esta distinción de la AmCham?
Verónica Staniscia: Es el recono-cimiento de nuestros pares, y además en el ámbito de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos que es pionera en el tema de Responsabilidad Social y en la generación de un premio que reconozca la gestión en RSE de las empresas… Para nosotros es un honor. Y es la segunda vez que lo recibimos en estos últimos años, ya que lo obtuvimos en la misma categoría, pero con otro proyecto, en 2004. Esto implica que las cosas no las estamos haciendo mal, ¿no? Nos pone muy contentos y nos da fuerzas, y nos motiva, para seguir haciendo lo mismo, y generar nuevas redes.
M. M.: ¿Cuál es el mayor logro del programa premiado, Creando Vínculos?
V. S.: Sin duda, generar redes, permitir trabajar con organizaciones de la comunidad y ayudarlas a que descubran cuáles son aquellas potencialidades que tienen en el día a día, y en distintas actividades, y facilitar –a través de estos años, desde 2003, que venimos llevando a cabo Creando Vínculos- que al conocerse puedan plantear propuestas de trabajo y proyectos en los cuales integrarse, vía redes, entre distintas organizaciones con diferentes temáticas. Me parece que ésa es una de los cosas importantes que estamos logrando dentro de este programa.
M. M.: Por otro lado, la Asociación Civil "Todos Juntos Podemos", a la que Shell Argentina apoya en el marco del mismo programa Creando Vínculos, recibió el premio “Comunidad Inclusiva” que otorga la Fundación La Nación. ¿Cuál es la relación de la compañía con Todos Juntos Podemos, que acaba de ser también galardonada?
V. S.: Ahí el común denomi-nador también es el tema redes, porque a partir del trabajo que se hizo en Creando Vínculos, esa puesta en marcha del proyecto por la salud visual, Todos Trabajamos, el proyecto que premia Fundación La Nación, al que ayuda Shell allá por 2003/04, en la actualidad esta organización tiene vida propia, el proyecto sigue con independencia del apoyo económico que recibió en su momento de Shell, y continúa gracias al aporte de otras organizaciones, y al reconocimiento de otras empresas y fundaciones donantes como es el caso de la Fundación La Nación, que vio en este emprendimiento la posibilidad de seguir adelante y de multiplicar la experiencia porque, más allá de ser de integración con chicos con capacidades especiales, es un proyecto de microemprendimiento que funciona perfectamente…
“En síntesis: una muestra de que el resultado es bueno, el de trabajar con proyectos y no con programas asistencialistas que –quizá- implican otra evolución dentro de las empresas, permiten que del mismo modo que un hijo invita al padre cuando va a recibir el título universitario o del secundario, en este caso, la gente de Todos Juntos Podemos nos invitó al momento en que recibieron el premio de Fundación La Nación. Así que es un crecimiento”, graficó Verónica Staniscia, Responsable de Relaciones con la Comunidad de Shell.
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lunes, 26 de noviembre de 2007
Medio Ambiente: se recibirán baterías y celulares en desuso para reciclado en el Personal Fest 07
Personal y Motorola recibirán baterías y teléfonos celulares en desuso para reciclado y disposición final, durante Personal Fest 07.
Quienes asistan el 7 y 8 de diciembre al Club Ciudad de Buenos Aires, podrán llevar celulares y baterías cuyo tiempo de vida útil haya finalizado y arrojarlos en las urnas ubicadas dentro del predio, y así minimizar el impacto ambiental negativo que la eliminación incorrecta de estos productos puede ocasionar.
Recibirán de regalo una remera ilustrada por Tute.
Motorola acompaña la iniciativa con su programa ambiental ECOMOTO en Personal Fest 07, una de las acciones de protección del medio ambiente que la empresa emprendió a nivel mundial y ya comenzó a implementarse en Argentina.
Por su parte, y dentro del marco de su campaña Conciencia Celular, Personal firmó un acuerdo con Silkers SA, para el reciclado de los residuos electrónicos como carcasas plásticas o metálicas, cables, transistores y cargadores.
Quienes asistan el 7 y 8 de diciembre al Club Ciudad de Buenos Aires, podrán llevar celulares y baterías cuyo tiempo de vida útil haya finalizado y arrojarlos en las urnas ubicadas dentro del predio, y así minimizar el impacto ambiental negativo que la eliminación incorrecta de estos productos puede ocasionar.
Recibirán de regalo una remera ilustrada por Tute.
Motorola acompaña la iniciativa con su programa ambiental ECOMOTO en Personal Fest 07, una de las acciones de protección del medio ambiente que la empresa emprendió a nivel mundial y ya comenzó a implementarse en Argentina.
Por su parte, y dentro del marco de su campaña Conciencia Celular, Personal firmó un acuerdo con Silkers SA, para el reciclado de los residuos electrónicos como carcasas plásticas o metálicas, cables, transistores y cargadores.
Medio Ambiente: Escuela de Catamarca recibió premio de Junior Achievement y Coca-Cola
La Escuela Nº2 “Altos de Choya”, de Catamarca, fue premiada por Coca-Cola y la Fundación Junior Achievement Argentina a nivel nacional por el proyecto “Afuera con la basura de mi barrio”, en el marco del programa “Aprender a Emprender en el Medio Ambiente” (AEMA).
En esta edición del programa, la escuela ganadora compitió entre 7 colegios de diferentes localidades: Escuela Municipal “Dr. Ernesto Molinari Romero”, de Córdoba; La Escuela Provincial Nº835, de Posadas; La Escuela Nº4037 “Mariquita Sánchez de Thompson”, de Salta; La Escuela Nº18 “9 de Julio”, 6º A Turno Mañana, de San Isidro; EGB Nº20 “Dr. Angel Gallardo”, 6to grado turno tarde, de San Miguel; Escuela Nº22 “España”, de Bahía Blanca; y La Escuela Municipal Nº1, de Mar del Plata.
El trabajo ganador entre todos los presentados fue reconocido con un TV de 29” y un reproductor de DVD.
AEMA tiene por objetivo enseñar a chicos de la escuela primaria de 5to y 6to grado a reconocer los problemas y necesidades ambientales de la comunidad como propios, y a implementar acciones concretas para lograr el cambio y este año alcanzó a más de 1.000 alumnos de de 40 instituciones públicas de Salta, Catamarca, Córdoba, Posadas, San Isidro, San Miguel, Bahía Blanca y Mar del Plata.
En esta edición del programa, la escuela ganadora compitió entre 7 colegios de diferentes localidades: Escuela Municipal “Dr. Ernesto Molinari Romero”, de Córdoba; La Escuela Provincial Nº835, de Posadas; La Escuela Nº4037 “Mariquita Sánchez de Thompson”, de Salta; La Escuela Nº18 “9 de Julio”, 6º A Turno Mañana, de San Isidro; EGB Nº20 “Dr. Angel Gallardo”, 6to grado turno tarde, de San Miguel; Escuela Nº22 “España”, de Bahía Blanca; y La Escuela Municipal Nº1, de Mar del Plata.
El trabajo ganador entre todos los presentados fue reconocido con un TV de 29” y un reproductor de DVD.
AEMA tiene por objetivo enseñar a chicos de la escuela primaria de 5to y 6to grado a reconocer los problemas y necesidades ambientales de la comunidad como propios, y a implementar acciones concretas para lograr el cambio y este año alcanzó a más de 1.000 alumnos de de 40 instituciones públicas de Salta, Catamarca, Córdoba, Posadas, San Isidro, San Miguel, Bahía Blanca y Mar del Plata.
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Coca-Cola contagia el espíritu de la Navidad
Coca-Cola lanza la campaña de Navidad bajo el concepto “Contagiemos el Espíritu Navideño”, a través de la cual invita a dar lo mejor de cada uno y a transformarse en agente de cambio positivo durante esta época tan especial.
La campaña fue desarrollada por Coca-Cola junto a Ogilvy para Latinoamérica. El comercial “Barba”, en su versión de 30 segundos, cuenta cómo vive un pueblo la llegada de la Navidad.
“Con esta campaña, buscamos seguir destacando el espíritu de la Navidad, porque fervientemente creemos en la magia de esta época y el impacto que genera que todos contagiemos ese espíritu, dando lo mejor de cada uno a los que nos rodean”, expresó Esteban González Treglia, Gerente de la Marca Coca-Cola para la Argentina.
Coca-Cola ofrecerá latas y botellas con motivos conmemorativos con mensajes navideños de “Alegría”, “Amor” y “Paz”. Además, incorpora por primera vez en las etiquetas la tecnología Fresnel Lens, la cual genera un efecto visual de luminosidad y profundidad resaltando los motivos navideños.
La campaña fue desarrollada por Coca-Cola junto a Ogilvy para Latinoamérica. El comercial “Barba”, en su versión de 30 segundos, cuenta cómo vive un pueblo la llegada de la Navidad.
“Con esta campaña, buscamos seguir destacando el espíritu de la Navidad, porque fervientemente creemos en la magia de esta época y el impacto que genera que todos contagiemos ese espíritu, dando lo mejor de cada uno a los que nos rodean”, expresó Esteban González Treglia, Gerente de la Marca Coca-Cola para la Argentina.
Coca-Cola ofrecerá latas y botellas con motivos conmemorativos con mensajes navideños de “Alegría”, “Amor” y “Paz”. Además, incorpora por primera vez en las etiquetas la tecnología Fresnel Lens, la cual genera un efecto visual de luminosidad y profundidad resaltando los motivos navideños.
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Telefónica presenta el "edificio digital" en Argentina Electronic Show, en La Rural de Palermo
Telefónica de Argentina presenta el “Edificio Digital” en Argentina Electronic Show (AES) 2007, la exposición de tecnología dedicada a la electrónica de consumo que se realizará entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre en la Rural.
Telefónica contará con un stand donde se exhibirán las últimas tendencias tecnológicas así como también los nuevos productos y servicios que ofrece la compañía junto a socios estratégicos para equipar un “Hogar Digital”.
Auspicia este artículo de El Informatorio
Telefónica contará con un stand donde se exhibirán las últimas tendencias tecnológicas así como también los nuevos productos y servicios que ofrece la compañía junto a socios estratégicos para equipar un “Hogar Digital”.
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domingo, 25 de noviembre de 2007
"Luca", el film documental-musical sobre el creador de Sumo, se estrena en Bs. As. y sale de gira
Si uno dice "Luca" en la Argentina no hay lugar a dudas: está hablando del creador de Sumo, uno de los grupos más influyentes del rock nacional -como simple deducción sólo hay que decir que de allí surgieron Divididos y Las Pelotas-, y cuyo repertorio, vaya paradoja, incluye 90% de material en inglés, la lengua en que se educó ese italiano que fue inglés, ciudadano del mundo y, finalmente, argentino hasta la muerte -se cumplirán 20años el 22 de diciembre-.
"Luca" es un documental-musical realizado por el cineasta Rodrigo Espina, que recorre la vida -arriba y abajo del escenario- de Luca George Prodan que nació en la península el 17 de mayo de 1953 y murió en el Abasto horas antes de la navidad del 87.
El film cuenta la historia del rapado líder de Sumo mediante relatos que él mismo grabó en casetes y que enviaba desde la Argentina a su madre Cecilia y sus hermanos, Andrea y Michela, que residían en Italia.
Allí, en la pantalla, esperamos encontrar al entrañable -y extraño para los ajenos- Luca que podía estar horas parado en Pueyrredón y Córdoba en ojotas de $2, con lentes oscuras, y de noche. O el que viajaba en el subte B, siempre con campera negra, y una flor de plástico en el ojal, esquivando una chica que le gritaba "ey, Sumo".
El mismo que, en la puerta de un concierto -fuera en el teatro Astros, de Corrientes, donde presentaron el primer disco oficial del grupo, o en cualquier local-, salía a conversar con los seguidores y se confundía con ellos para hablar de nada. El que andaba descalzo, unos minutos más tarde, como una fiera desatada, un artista original y enigmático, pura garra, talento y carisma, al frente de una banda que podía hacer reggae, rock o una versión Marley (¡Bob!, claro) de "Cambalache", el tango de Discépolo.
“Luca”, como si fuera un banda de rock, como si fuera el propio Prodan, saldrá de gira por el país. Así la película podrá verse en Buenos Aires y La Plata.
El estreno porteño es en The Roxy Club, el jueves 6 de diciembre, a las 21 (Álvarez Thomas y Federico Lacroze). Allí se repetirán funciones el miércoles 12, jueves 13 y domingo 16 de diciembre, también a las 21. Las entradas están en venta por sistema Ticketek (teléfono 5237-7200), y en los locales Lee-Chi y Locuras.
El periplo de exhibiciones de "Luca" se multiplica en La Plata, en el Espacio INCAA Km 60 (Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7), los días 6, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 19 y 20 de diciembre, a las 20.
"Luca" es un documental-musical realizado por el cineasta Rodrigo Espina, que recorre la vida -arriba y abajo del escenario- de Luca George Prodan que nació en la península el 17 de mayo de 1953 y murió en el Abasto horas antes de la navidad del 87.
El film cuenta la historia del rapado líder de Sumo mediante relatos que él mismo grabó en casetes y que enviaba desde la Argentina a su madre Cecilia y sus hermanos, Andrea y Michela, que residían en Italia.
Allí, en la pantalla, esperamos encontrar al entrañable -y extraño para los ajenos- Luca que podía estar horas parado en Pueyrredón y Córdoba en ojotas de $2, con lentes oscuras, y de noche. O el que viajaba en el subte B, siempre con campera negra, y una flor de plástico en el ojal, esquivando una chica que le gritaba "ey, Sumo".
El mismo que, en la puerta de un concierto -fuera en el teatro Astros, de Corrientes, donde presentaron el primer disco oficial del grupo, o en cualquier local-, salía a conversar con los seguidores y se confundía con ellos para hablar de nada. El que andaba descalzo, unos minutos más tarde, como una fiera desatada, un artista original y enigmático, pura garra, talento y carisma, al frente de una banda que podía hacer reggae, rock o una versión Marley (¡Bob!, claro) de "Cambalache", el tango de Discépolo.
“Luca”, como si fuera un banda de rock, como si fuera el propio Prodan, saldrá de gira por el país. Así la película podrá verse en Buenos Aires y La Plata.
El estreno porteño es en The Roxy Club, el jueves 6 de diciembre, a las 21 (Álvarez Thomas y Federico Lacroze). Allí se repetirán funciones el miércoles 12, jueves 13 y domingo 16 de diciembre, también a las 21. Las entradas están en venta por sistema Ticketek (teléfono 5237-7200), y en los locales Lee-Chi y Locuras.
El periplo de exhibiciones de "Luca" se multiplica en La Plata, en el Espacio INCAA Km 60 (Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7), los días 6, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 19 y 20 de diciembre, a las 20.
viernes, 23 de noviembre de 2007
Banco Francés y Bodega Casa Montes integran un fondo de becas para estudiantes argentinos
(Entrega de los premios Emprendedor Agropecuario 2006)
BBVA Banco Francés y Bodega Casa Montes trabajarán juntos en el área de la educación.
Bodega Casa Montes ganó el máximo galardón del Premio Banco Francés al Emprendedor Agropecuario, en su edición 2006, cuando comenzó a gestarse este convenio.
Bodega Casa Montes y su importador europeo Gustoworld donarán parte de lo producido por la exportación de vino argentino Ampakama, a Europa. Con eso se constituirá un fondo de becas denominado Help People’s Future, que será gestionada por la Fundación Cláritas, y que formarán parte del Programa Integración que el Banco Francés inició este año.
La entidad financiera brindará soportes diversos en toda la operatoria, la supervisión y la auditoría de calidad del proceso del otorgamiento y gestión de las becas.
Ya se concretó la primera venta de un contenedor de vinos y ha sido depositada la primera donación en la cuenta de la Fundación Cláritas. El monto equivale a 20 becas anuales.
La Fundación Cláritas seleccionará a los beneficiarios, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Cada uno de ellos recibirá la el importe mensual de la beca a través de una tarjeta recargable del Banco Francés, y será responsable de la administración y rendición de gastos. La fundación tendrá a cargo la tutoría del alumno, de su familia y de la escuela.
El acuerdo fue anunciado por el presidente de Bodegas y Viñedos Casa Montes, Francisco J. Montes; y el director de Relaciones Institucionales de Banco Francés y director de la Fundación Banco Francés, Gonzalo Verdomar Weiss, durante un acto en la sede de la Fundación Banco Francés ante un auditorio de más de 60 personas, entre las que se encontraban empresarios, dirigentes de ONGs, representantes del sector agropecuario, miembros del jurado del Premio al Emprendedor Agropecuario, y prensa especializada.
Desde el inicio de 2007, Banco Francés entregó un total de 172 becas para el nivel de educación secundaria a estudiantes de Capital Federal, Gran Buenos Aires y Córdoba.
BBVA Banco Francés y Bodega Casa Montes trabajarán juntos en el área de la educación.
Bodega Casa Montes ganó el máximo galardón del Premio Banco Francés al Emprendedor Agropecuario, en su edición 2006, cuando comenzó a gestarse este convenio.
Bodega Casa Montes y su importador europeo Gustoworld donarán parte de lo producido por la exportación de vino argentino Ampakama, a Europa. Con eso se constituirá un fondo de becas denominado Help People’s Future, que será gestionada por la Fundación Cláritas, y que formarán parte del Programa Integración que el Banco Francés inició este año.
La entidad financiera brindará soportes diversos en toda la operatoria, la supervisión y la auditoría de calidad del proceso del otorgamiento y gestión de las becas.
Ya se concretó la primera venta de un contenedor de vinos y ha sido depositada la primera donación en la cuenta de la Fundación Cláritas. El monto equivale a 20 becas anuales.
La Fundación Cláritas seleccionará a los beneficiarios, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Cada uno de ellos recibirá la el importe mensual de la beca a través de una tarjeta recargable del Banco Francés, y será responsable de la administración y rendición de gastos. La fundación tendrá a cargo la tutoría del alumno, de su familia y de la escuela.
El acuerdo fue anunciado por el presidente de Bodegas y Viñedos Casa Montes, Francisco J. Montes; y el director de Relaciones Institucionales de Banco Francés y director de la Fundación Banco Francés, Gonzalo Verdomar Weiss, durante un acto en la sede de la Fundación Banco Francés ante un auditorio de más de 60 personas, entre las que se encontraban empresarios, dirigentes de ONGs, representantes del sector agropecuario, miembros del jurado del Premio al Emprendedor Agropecuario, y prensa especializada.
Desde el inicio de 2007, Banco Francés entregó un total de 172 becas para el nivel de educación secundaria a estudiantes de Capital Federal, Gran Buenos Aires y Córdoba.
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Telefónica renueva compromiso para fundar "ciudades digitales" con municipios argentinos
Telefónica participó en el I Foro Rosarino de Gobierno Digital, que se realizó en esa ciudad. Los asistentes compartieron informaciones y experiencias sobre la incorporación de las últimas tecnologías a los gobiernos municipales.
El jefe de Investigación Sectorial del Sector Público, Salud y Educación de Telefónica Empresas, Alejandro Herrera, aseguró que la compañía contribuye con los distintos sectores de la sociedad para convertirse en un actor tecnológico en el desarrollo del proyecto de “Ciudad Digital” en el país.
La empresa trabaja en conjunto con diversas intendencias bonaerenses y ya puso en marcha la iniciativa en Tres Arroyos.
Para concretar el proyecto, Telefónica y los gobiernos deberán trabajar en tres campos de necesidades: “la construcción de la administración electrónica gubernamental para agilizar su gestión, la disponibilidad de servicios digitales para mejorar la vida de los ciudadanos y la prestación de servicios digitales productivos relacionados con el municipio como agente de desarrollo local”, concluyó Herrera.
El jefe de Investigación Sectorial del Sector Público, Salud y Educación de Telefónica Empresas, Alejandro Herrera, aseguró que la compañía contribuye con los distintos sectores de la sociedad para convertirse en un actor tecnológico en el desarrollo del proyecto de “Ciudad Digital” en el país.
La empresa trabaja en conjunto con diversas intendencias bonaerenses y ya puso en marcha la iniciativa en Tres Arroyos.
Para concretar el proyecto, Telefónica y los gobiernos deberán trabajar en tres campos de necesidades: “la construcción de la administración electrónica gubernamental para agilizar su gestión, la disponibilidad de servicios digitales para mejorar la vida de los ciudadanos y la prestación de servicios digitales productivos relacionados con el municipio como agente de desarrollo local”, concluyó Herrera.
Concurso Personal Fest 07: El 1º de diciembre se conocerán bandas ganadoras en MuchMusic
El sábado 1 de diciembre se anunciarán los 3 ganadores del Concurso de Bandas Personal Fest 07, durante la emisión del programa “Personal Manía Música”, que se transmite por MuchMusic, a las 19.
Las bandas finalistas serán elegidas por un jurado presidido por Zeta Bosio y por el público, que puede votar a través de la página web www.muchla.com
Las bandas finalistas serán elegidas por un jurado presidido por Zeta Bosio y por el público, que puede votar a través de la página web www.muchla.com
Junto a Agustina Cherri y Halliburton, CILSA entregará 50 sillas de ruedas en Hilton Bs. As.
Con el apoyo de la empresa Halliburton, la ONG CILSA amplía el alcance de su Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos con una entrega especial de 50 sillas de ruedas.
Con la presencia de la actriz Agustina Cherri, la cita es el sábado 24 de noviembre, a las 11, en el Salón Pacará de Hilton Buenos Aires, que brinda en forma solidaria el espacio.
La alianza de CILSA con Halliburton incluye la donación de 260 sillas en todo el país. Los próximos encuentros solidarios serán el 4 de diciembre en Mendoza y en tres días más tardes en Neuquen.
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Con la presencia de la actriz Agustina Cherri, la cita es el sábado 24 de noviembre, a las 11, en el Salón Pacará de Hilton Buenos Aires, que brinda en forma solidaria el espacio.
La alianza de CILSA con Halliburton incluye la donación de 260 sillas en todo el país. Los próximos encuentros solidarios serán el 4 de diciembre en Mendoza y en tres días más tardes en Neuquen.
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