“Al margen de la agenda. Noticias, discriminación y exclusión”, de Muleiro, Hugo , es un enriquecedor aporte al debate sobre el “management” de la información en la Argentina y el mundo.
Experimentado periodista, se desempeña como jefe de redacción de la agencia italiana Ansa, el autor no duda en señalar la influencia del gobierno de turno –vía publicidad oficial (en el país un dato clave, por cierto)- en el armado de la agenda de noticias, es decir, lo que se publica y se difunde como opuesto a lo que se silencia, se oculta.
Avanza también en el paso siguiente: ¿de qué manera se edita la información? Cómo se direcciona al lector, espectador u oyente que recibe la noticia.
Muleiro se interna en otro tema polémico, el de la libertad de expresión –casi siempre ejercida por los dueños de los medios (como bien señala el libro)-, vs. la información como derecho social. Reflexiona en este capítulo sobre la creciente devaluación de un criterio hasta hace unos años indiscutible: que la información es un derecho de la prensa y no de la gente.
“Al margen de la agenda” aborda, asimismo, la responsabilidad social de los diarios, revistas, agencias, TV y radios. Un concepto, el de la RSE, que parece reservado –erróneamente-, a la filantropía y no al tratamiento que se le debe a usuarios y consumidores, en este caso, de las noticias.
El periodista debe dar la información –subraya Muleiro- en forma asequible, entendible, con pluralidad de visiones, sin discriminar a ningún actor, no reproducir prejuicios y no excluir al receptor. Un verdadero abc para estudiantes de comunicación y carreras afines, pero también un “memo” que todos los que ejercemos la profesión tendríamos que repasar a menudo.
Son muy interesantes los pasajes en que se aborda el tema de la exclusión o el destrato informativo que sufren tanto los niños como las mujeres, a pesar –incluso- de que aumentó el número de cronistas, redactoras, conductoras de noticieros y jefas en los medios.
A los niños se los llama “menores”, piensa Muleiro, como una forma de minimizarlos. El uso del lenguaje resulta clave en el análisis de la obra. Y acota que la mujer queda, muchas veces, relegada –como empleada, receptora y sujeto informativo- a las secciones referidas al hogar. O se hace referencia a ellas asociándolas con el aspecto estético, perfumes o ropa. Es más habitual leer un artículo periodístico en el que se describa cómo luce una mujer, y no hablamos de una top model, que cuando se refiere a un varón.
Sobre la juventud, sostiene que cada vez que aparece relacionada a la delincuencia, por caso, con las pandillas, muy pocas veces se alude a los adultos que pueden estar detrás. Y, como contrapartida, los medios suelen dar la impresión de que hay más muchachos victimarios que víctimas de la violencia, cuando sucede a la inversa.
Es normal –aunque no debería serlo- leer o escuchar de boca de profesionales noticias sobre delincuentes a secas (ampliando el foco más allá de los jóvenes), sin el agregado de “presuntos” a pesar de que rige el principio de inocencia, y de que sólo puede calificárselos de la primera manera cuando existe una condena firme que lo ratifique.
Y, entre otros rasgos peligrosos del manejo de la información, “Al margen de la agenda” pone el ojo en que -aunque resulte insólito- la homosexualidad aparece asociada con delitos como el abuso o el acoso sexuales, sobre todo, cuando se habla de escándalos que involucran a religiosos. Un dato no muy marcado por los especialistas en comunicación social.
Muleiro, por otro lado, indica que la prensa acostumbra tratar las protestas como generadoras de “caos”. Se habla más de los que padecen el piquete –muy común en la Argentina- que de las razones –y el derecho que los asiste- de quienes lo organizaron. Es un aspecto para discutir, por supuesto. Es evidente –y esto corre por mi cuenta- que los medios privilegian a quienes compran los diarios que, salvo excepciones, suelen ser los afectados.
Parece que el espacio público –reafirma en su tesis- pertenece al resto y no a los que protestan.
En síntesis, un valioso libro, editado por el prestigioso sello Fondo de Cultura Económica (lo cual es garantía de calidad) -y a un precio accesible-, que sirve para mantener presente que debemos replantearnos no sólo el contenido sino la forma de dar una noticia, así como la información que queda en el tintero, y que, quizá, debiera ser publicada.
Una discusión pendiente, que pasa a segundo plano en las redacciones, arrastrada –buena excusa- por la vorágine informativa, y a la cual “Al margen de la agenda” pretende darle vigencia.
Marcelo Mendieta
viernes, 29 de diciembre de 2006
miércoles, 27 de diciembre de 2006
RSE: Coca Cola y Junior Achievement premiaron proyecto ecológico de alumnos chaqueños
La escuela EGB N°50 de Resistencia, Chaco, resultó ganadora del programa “La basura como medio de subsis-tencia”, en el marco del programa “Aprender a Emprender en el Medio Ambiente” (AEMA) que impulsan Coca-Cola y la Fundación Junior Achievement Argentina.
Los alumnos chaqueños presentaron un proyecto para la recolección diferenciada de residuos, tanto en la escuela como en sus casas, motivados por las personas de la comunidad que viven de los residuos, y por los peligros que eso puede generar en la salud.
Además, realizaron diferentes acciones como la limpieza de un terreno aledaño a la escuela; la creación de una huerta y una cancha de fútbol; colocaron también cestos dentro del colegio; distribuyeron folletos en el barrio; y tienen pensado construir una cancha de básquet y otra fútbol en cuanto la Municipalidad de Resistencia prepare el terreno disponible.
La escuela presentó este trabajo en la Feria de Ciencias -instancia regional- Polinivel (realizada en agosto), y obtuvo el mayor puntaje: 100. Asimismo, lograron una mención especial en la instancia provincial en la localidad de Charata.
Por haber sido ganadora del concurso “AEMA Un Lugar Mejor” a nivel nacional, la EGB N° 50 recibió un diploma, un televisor 29'' y un reproductor de DVD, y los 26 alumnos que estuvieron involucrados serán reconocidos por su trabajo y dedicación.
Participaron de la entrega de distinciones Gustavo Castaño y Orlando Vargas, de Coca-Cola; Rosa Segura y Mirta Sáez, ambas pertenecientes a la Dirección de Desarrollo y Evaluación Curricular; Pilar Gómez y Celina Molfino, de la Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Provincia, Área Dirección de suelos; Ignacio Saife, director ejecutivo de Junior Achievement – NEA; Claudia Barboza, capacitadora de Junior Achievement; Mabel Martina, supervisora de EGB; Olga Frechau, supervisora de Nivel Inicial; Hilda Iinfeld, supervisora de Biblioteca, y el cuerpo docente de la escuela.
El jurado, encargado de evaluar los proyectos y elegir al ganador, estuvo integrado por la profesora María Nieves Tapia y el equipo del Programa Nacional Educación Solidaria del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación; la licenciada Mirta Pegito, del equipo de Educación Ambiental de la Dirección de Promoción Ambiental y de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; Enrique Duhau, presidente de la Fundación Junior Achievement; Maria Marta Llosa, directora de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola de Argentina; y el periodista Sergio Elguezabal, de TN y FM ASPEN.
En esta edición de AEMA intervinieron más de 1.000 estudiantes de 5to. y 6to. grado, de 38 instituciones públicas de Trelew, Salta, Resistencia, Ensenada, Tigre, El Calafate, Catamarca y Córdoba.
Los alumnos chaqueños presentaron un proyecto para la recolección diferenciada de residuos, tanto en la escuela como en sus casas, motivados por las personas de la comunidad que viven de los residuos, y por los peligros que eso puede generar en la salud.
Además, realizaron diferentes acciones como la limpieza de un terreno aledaño a la escuela; la creación de una huerta y una cancha de fútbol; colocaron también cestos dentro del colegio; distribuyeron folletos en el barrio; y tienen pensado construir una cancha de básquet y otra fútbol en cuanto la Municipalidad de Resistencia prepare el terreno disponible.
La escuela presentó este trabajo en la Feria de Ciencias -instancia regional- Polinivel (realizada en agosto), y obtuvo el mayor puntaje: 100. Asimismo, lograron una mención especial en la instancia provincial en la localidad de Charata.
Por haber sido ganadora del concurso “AEMA Un Lugar Mejor” a nivel nacional, la EGB N° 50 recibió un diploma, un televisor 29'' y un reproductor de DVD, y los 26 alumnos que estuvieron involucrados serán reconocidos por su trabajo y dedicación.
Participaron de la entrega de distinciones Gustavo Castaño y Orlando Vargas, de Coca-Cola; Rosa Segura y Mirta Sáez, ambas pertenecientes a la Dirección de Desarrollo y Evaluación Curricular; Pilar Gómez y Celina Molfino, de la Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Provincia, Área Dirección de suelos; Ignacio Saife, director ejecutivo de Junior Achievement – NEA; Claudia Barboza, capacitadora de Junior Achievement; Mabel Martina, supervisora de EGB; Olga Frechau, supervisora de Nivel Inicial; Hilda Iinfeld, supervisora de Biblioteca, y el cuerpo docente de la escuela.
El jurado, encargado de evaluar los proyectos y elegir al ganador, estuvo integrado por la profesora María Nieves Tapia y el equipo del Programa Nacional Educación Solidaria del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación; la licenciada Mirta Pegito, del equipo de Educación Ambiental de la Dirección de Promoción Ambiental y de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; Enrique Duhau, presidente de la Fundación Junior Achievement; Maria Marta Llosa, directora de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola de Argentina; y el periodista Sergio Elguezabal, de TN y FM ASPEN.
En esta edición de AEMA intervinieron más de 1.000 estudiantes de 5to. y 6to. grado, de 38 instituciones públicas de Trelew, Salta, Resistencia, Ensenada, Tigre, El Calafate, Catamarca y Córdoba.
Asociación: Repsol YPF garantiza un insumo clave para los productores argentinos de cal
Desde el 1° de enero y hasta el 31 de diciembre de 2010, Repsol YPF abastecerá de carbón de petroleo a los productores caleros como parte de un plan de acción que contribuya al desarrollo del sector, animado por una gran cantidad de Pymes.
La petrolera hispano-argentina suscribió el compromiso con la Secretaria de Minería de la Nación, durante un acto encabezado por el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido; el responsable directo del área, Jorge Mayoral; el Director de Marketing Argentina de Repsol YPF Argentina, Alfredo Pochintesta; y el Director de Lubricantes y Especialidades, Claudio Bisurgi.
Gracias a este acuerdo, los productores de cal dispondrán de 190.000 toneladas de carbón de petróleo, durante el primer año de vigencia.
martes, 26 de diciembre de 2006
"Los juguetes hechos en Argentina -o que son de una marca muy conocida- son garantía de seguridad"
“Los juguetes que no tienen indicaciones en sus cajas, o que están en otro idioma, se encuentran fuera de la ley, porque no cumplen con lo estipulado en la ley de defensa al consumidor”, denunció el licenciado Daniel Dimare, director de Marketing y Comercio Exterior de Juguetes Dimare SA.
¿Los juguetes que usan nuestros hijos son seguros? Algunas claves de un especialista para saber si los chicos corren peligro (y elegir bien antes de comprar).
“La mejor garantía de seguridad a la hora de comprar un juguete es que esté fabricado en nuestro país o que sea de una marca suficientemente conocida ya que, por desgracia, algunos juguetes importados no cumplen la normativa vigente”, explicó el ejecutivo de Dimare, una compañía con más de 40 años en el mercado local, y que produce, comercializa, importa y exporta juguetes didácticos, y se especializa en la venta corporativa a empresas, además de distribuir en jugueterías (la versión radial de El Informatorio seguirá sorteando artículos de las marcas de Dimare, en víspera de Reyes, la semana que viene).
“En las cajas de los juguetes deben figurar todos los datos del fabricante, inclusive también sería bueno fijarse si existe un número de atención al consumidor. También es muy importante que las indicaciones y advertencias de las cajas estén en idioma español. Últimamente, es bueno verificar también que contengan la “S” de “seguridad”, esto hace algunos años que está en vigencia”, informó Dimare en diálogo con El Informatorio, que se emite los martes, a las 16, por Palermo FM 94.7.
El ejecutivo de Dimare SA dio otros consejos durante la entrevista: “también es bueno prestar atención a los colores del plástico, que sean colores vivos, brillantes, eso determina que está hecho con buenos materiales, y no con material recuperado, ya que se sabe que algunos juguetes los chicos se lo llevan a la boca, y habría que contemplar que no contengan estalato, esto es muy importante para los bebés y niños menores de tres años. De tal modo –prosiguió- que en la caja tiene que decir si está fabricado o no con estalato que es un componente que se utiliza como plastificante para la protección del juguete y es conveniente que niños menores de tres años no chupen juguetes que contengan estalato”.
“Por supuesto que influye que el juguete sea made in Argentina. La mayoría de las fábricas locales son pymes familiares que vienen trabajando desde hace muchos años, y con un gran esfuerzo personal, y hoy estas fábricas de juguetes argentinas quieren trabajar seriamente para lograr prestigio, seriedad, reconocimiento y permanencia en el mercado”, subrayó Daniel Dimare.
“Nuestra política -sentenció- es hacer productos de calidad, innovadores y que estimulen el desarrollo de los chicos por supuesto siempre cumpliendo con las normas legales vigentes. Fabricamos en nuestro país los productos marca Bimbi, Blocky, Armatron, todos con materiales vírgenes y certificados por normas internacionales. Ninguno de nuestros productos requieren del estalato que mencionábamos antes para su fabricación. En todas nuestras cajas los padres van a poder encontrar el símbolo de certificación que es la “S” y la “T” dentro de un círculo, las indicaciones y advertencias están en español para los mercados hispano-parlantes y en portugués para lo que es el mercado brasileño".
"Inclusive, en una parte visible de la caja, nosotros ponemos a disposición de los consumidores un teléfono de la empresa y nuestro site (www.dimare.com.ar) para comunicarnos vía e-mail (info@dimare.com.ar), porque nos interesa mucho escuchar la opinión de los padres o sugerencias acerca de cómo mejorar los productos”, concluyó el licenciado Daniel Dimare, Director de Marketing y Comercio Exterior de Juguetes Dimare.
¿Los juguetes que usan nuestros hijos son seguros? Algunas claves de un especialista para saber si los chicos corren peligro (y elegir bien antes de comprar).
“La mejor garantía de seguridad a la hora de comprar un juguete es que esté fabricado en nuestro país o que sea de una marca suficientemente conocida ya que, por desgracia, algunos juguetes importados no cumplen la normativa vigente”, explicó el ejecutivo de Dimare, una compañía con más de 40 años en el mercado local, y que produce, comercializa, importa y exporta juguetes didácticos, y se especializa en la venta corporativa a empresas, además de distribuir en jugueterías (la versión radial de El Informatorio seguirá sorteando artículos de las marcas de Dimare, en víspera de Reyes, la semana que viene).
“En las cajas de los juguetes deben figurar todos los datos del fabricante, inclusive también sería bueno fijarse si existe un número de atención al consumidor. También es muy importante que las indicaciones y advertencias de las cajas estén en idioma español. Últimamente, es bueno verificar también que contengan la “S” de “seguridad”, esto hace algunos años que está en vigencia”, informó Dimare en diálogo con El Informatorio, que se emite los martes, a las 16, por Palermo FM 94.7.
El ejecutivo de Dimare SA dio otros consejos durante la entrevista: “también es bueno prestar atención a los colores del plástico, que sean colores vivos, brillantes, eso determina que está hecho con buenos materiales, y no con material recuperado, ya que se sabe que algunos juguetes los chicos se lo llevan a la boca, y habría que contemplar que no contengan estalato, esto es muy importante para los bebés y niños menores de tres años. De tal modo –prosiguió- que en la caja tiene que decir si está fabricado o no con estalato que es un componente que se utiliza como plastificante para la protección del juguete y es conveniente que niños menores de tres años no chupen juguetes que contengan estalato”.
“Por supuesto que influye que el juguete sea made in Argentina. La mayoría de las fábricas locales son pymes familiares que vienen trabajando desde hace muchos años, y con un gran esfuerzo personal, y hoy estas fábricas de juguetes argentinas quieren trabajar seriamente para lograr prestigio, seriedad, reconocimiento y permanencia en el mercado”, subrayó Daniel Dimare.
“Nuestra política -sentenció- es hacer productos de calidad, innovadores y que estimulen el desarrollo de los chicos por supuesto siempre cumpliendo con las normas legales vigentes. Fabricamos en nuestro país los productos marca Bimbi, Blocky, Armatron, todos con materiales vírgenes y certificados por normas internacionales. Ninguno de nuestros productos requieren del estalato que mencionábamos antes para su fabricación. En todas nuestras cajas los padres van a poder encontrar el símbolo de certificación que es la “S” y la “T” dentro de un círculo, las indicaciones y advertencias están en español para los mercados hispano-parlantes y en portugués para lo que es el mercado brasileño".
"Inclusive, en una parte visible de la caja, nosotros ponemos a disposición de los consumidores un teléfono de la empresa y nuestro site (www.dimare.com.ar) para comunicarnos vía e-mail (info@dimare.com.ar), porque nos interesa mucho escuchar la opinión de los padres o sugerencias acerca de cómo mejorar los productos”, concluyó el licenciado Daniel Dimare, Director de Marketing y Comercio Exterior de Juguetes Dimare.
"Según la ONU, la Argentina es uno de los principales consumidores de condones en Latinomérica"
“A nivel Latinoamérica, la Argentina es uno de los principales países consumidores de preservativos, y el Gobierno tanto nacional como metropolitano ayudaron a poner el tema en foco”, aseguró Darío Machado, gerente de Marketing de Cidal.
¿Los adultos y jóvenes llevan una vida sexual más segura? ¿Cómo está el mercado local de preservativos? Responde Darío Machado, gerente de Marketing de Cidal.
“En líneas generales –explicó el directivo de Cidal en diálogo con El Informatorio que se emite los martes, a las 16, por Palermo FM 94.7-, el mercado de preservativos en la Argentina está creciendo en dos aspectos: uno es en el canal comercial, el que se vende en farmacias, kioscos, supermercados; el otro es el canal gubernamental en donde hay cada vez un rol más activo, en los municipios donde se cuenta con la entrega de preservativos de acuerdo con los diferentes programas de educación sexual y salud reproductiva. Es decir que el mercado total crece”, reseñó el directivo de Cidal, la firma que fabrica y vende la marca Camaleón.
“Lo que se genera es una mayor toma de conciencia ya que podríamos entenderlo como un mayor cuidado por parte de la gente. No obstante, sabemos también que en la Argentina la tasa del crecimiento del Sida, no es una tasa quieta, y si bien crece a mucho menor ritmo que en otros países lamentablemente no podemos sentirnos orgullosos todavía,” apuntó Machado.
“Nosotros somos proveedores de la ONU y en charlas con ellos sí sé que a nivel Latinoamérica, Argentina es uno de los principales países consumidores de preservativos, y el Gobierno tanto nacional como metropolitano ayudaron a poner el tema en foco. Esto es algo diferencial con respecto a otros países”, sostuvo con optimismo el responsable de MKT de la compañía líder en fabricación de condones.
“Los nuevos preservativos negros que está fabricando Cidal –comentó Machado-, apuntan a la fantasía, al juego…Nosotros, además de prevenir, queremos recuperar cierta parte lúdica y placentera del uso del preservativo ya que en definitiva, al final y al principio estamos hablando de sexo y justamente el preservativo negro a lo que apunta es a la fantasía de la raza negra. Entonces, no apunta solo al cuidado sino a la parte lúdica y placentera, divertirnos y jugar”.
“Inclusive –agregó el portavoz de Cidal-, a través de esto, queremos atraer a los jóvenes que es el grupo de riesgo más grande para que se vinculen con el uso del producto que es justamente lo que nosotros perseguimos, pero intentando cambiar un poco el eje”.
“En este caso del producto es el negro pero también estamos por lanzar otros productos con otros colores y el tema es liberar un poco la fantasía para que además de que el preservativo tenga la función de proteger, sirva para pasar un momento divertido y placentero”, deslizó el gerente de marketing de Cidal, Darío Machado.
¿Los adultos y jóvenes llevan una vida sexual más segura? ¿Cómo está el mercado local de preservativos? Responde Darío Machado, gerente de Marketing de Cidal.
“En líneas generales –explicó el directivo de Cidal en diálogo con El Informatorio que se emite los martes, a las 16, por Palermo FM 94.7-, el mercado de preservativos en la Argentina está creciendo en dos aspectos: uno es en el canal comercial, el que se vende en farmacias, kioscos, supermercados; el otro es el canal gubernamental en donde hay cada vez un rol más activo, en los municipios donde se cuenta con la entrega de preservativos de acuerdo con los diferentes programas de educación sexual y salud reproductiva. Es decir que el mercado total crece”, reseñó el directivo de Cidal, la firma que fabrica y vende la marca Camaleón.
“Lo que se genera es una mayor toma de conciencia ya que podríamos entenderlo como un mayor cuidado por parte de la gente. No obstante, sabemos también que en la Argentina la tasa del crecimiento del Sida, no es una tasa quieta, y si bien crece a mucho menor ritmo que en otros países lamentablemente no podemos sentirnos orgullosos todavía,” apuntó Machado.
“Nosotros somos proveedores de la ONU y en charlas con ellos sí sé que a nivel Latinoamérica, Argentina es uno de los principales países consumidores de preservativos, y el Gobierno tanto nacional como metropolitano ayudaron a poner el tema en foco. Esto es algo diferencial con respecto a otros países”, sostuvo con optimismo el responsable de MKT de la compañía líder en fabricación de condones.
“Los nuevos preservativos negros que está fabricando Cidal –comentó Machado-, apuntan a la fantasía, al juego…Nosotros, además de prevenir, queremos recuperar cierta parte lúdica y placentera del uso del preservativo ya que en definitiva, al final y al principio estamos hablando de sexo y justamente el preservativo negro a lo que apunta es a la fantasía de la raza negra. Entonces, no apunta solo al cuidado sino a la parte lúdica y placentera, divertirnos y jugar”.
“Inclusive –agregó el portavoz de Cidal-, a través de esto, queremos atraer a los jóvenes que es el grupo de riesgo más grande para que se vinculen con el uso del producto que es justamente lo que nosotros perseguimos, pero intentando cambiar un poco el eje”.
“En este caso del producto es el negro pero también estamos por lanzar otros productos con otros colores y el tema es liberar un poco la fantasía para que además de que el preservativo tenga la función de proteger, sirva para pasar un momento divertido y placentero”, deslizó el gerente de marketing de Cidal, Darío Machado.
lunes, 25 de diciembre de 2006
El Informatorio–Radio Palermo sortea juguetes didácticos de Dimare (y siguen las picadas de Paladini)
Mañana (u hoy para los lectores de la newsletter y quienes vean este post el 26 de diciembre) y el 2 de enero inclusive, los Reyes Magos adelantan regalos para los chicos en la versión radial de El Informatorio, que se emite por Palermo FM 94.7, los martes de 16 a 17.
Gracias a la prestigiosa compañía argentina Dimare SA, el ciclo de actualidad y empresas que conducen Marcelo Mendieta y Analía Fiorillo, sorteará juguetes de reconocidas marcas, por ejemplo, Bimbi, Blocky, Armatrón, Blocky Tronic, Princesitas, Blandi Blocks y Bimbi Interactivo.
Para participar –los chicos o sus padres, abuelos, tíos, etc.-, deben llamar en el horario del programa al 4899-1623 o bien escribir (durante la emisión o en la semana) a elinformatorio@radiopalermo.com.ar, y dejar nombre, teléfono y los 3 últimos números del DNI. ¿Qué tienen que responder? Muy simple: sólo basta con señalar alguna de las marcas de juguetes que fabrica, comercializa, importa y exporta Dimare, ya mencionadas.
Dimare ocupa un lugar de relevancia en el mercado local desde 1965 y provee de artículos didácticos, seguros e innovadores para bebés y niños a jugueterías de la Argentina y de otros países latinoamericanos, y realiza ventas corporativas a empresas.
Mientras tanto, prosigue –con el mismo mecanismo- el sorteo de exquisitas picadas de fiambres Paladini. En este caso, las vías de comunicación son las idénticas a las del certamen de Dimare. La salvedad es que deben contestar ¿dónde está ubicada la boutique de fiambres de Paladini en Capital Federal? (en el barrio de Belgrano, claro), o bien ¿qué caracteriza a los fiambres de Paladini? (la calidad, por supuesto).
Subrayamos: para responder a ambas convocatorias se podrá llamar en el horario del programa -que animamos con Analía Fiorillo- (martes de 16 a 17) al 4899-1623 o bien escribir (durante la emisión o en la semana) a elinformatorio@radiopalermo.com.ar. ¡No olviden dejar su nombre, teléfono y los 3 últimos digitos del documento nacional de identidad! ¡Mucha suerte y felicidades!
Gracias a la prestigiosa compañía argentina Dimare SA, el ciclo de actualidad y empresas que conducen Marcelo Mendieta y Analía Fiorillo, sorteará juguetes de reconocidas marcas, por ejemplo, Bimbi, Blocky, Armatrón, Blocky Tronic, Princesitas, Blandi Blocks y Bimbi Interactivo.
Para participar –los chicos o sus padres, abuelos, tíos, etc.-, deben llamar en el horario del programa al 4899-1623 o bien escribir (durante la emisión o en la semana) a elinformatorio@radiopalermo.com.ar, y dejar nombre, teléfono y los 3 últimos números del DNI. ¿Qué tienen que responder? Muy simple: sólo basta con señalar alguna de las marcas de juguetes que fabrica, comercializa, importa y exporta Dimare, ya mencionadas.
Dimare ocupa un lugar de relevancia en el mercado local desde 1965 y provee de artículos didácticos, seguros e innovadores para bebés y niños a jugueterías de la Argentina y de otros países latinoamericanos, y realiza ventas corporativas a empresas.
Mientras tanto, prosigue –con el mismo mecanismo- el sorteo de exquisitas picadas de fiambres Paladini. En este caso, las vías de comunicación son las idénticas a las del certamen de Dimare. La salvedad es que deben contestar ¿dónde está ubicada la boutique de fiambres de Paladini en Capital Federal? (en el barrio de Belgrano, claro), o bien ¿qué caracteriza a los fiambres de Paladini? (la calidad, por supuesto).
Subrayamos: para responder a ambas convocatorias se podrá llamar en el horario del programa -que animamos con Analía Fiorillo- (martes de 16 a 17) al 4899-1623 o bien escribir (durante la emisión o en la semana) a elinformatorio@radiopalermo.com.ar. ¡No olviden dejar su nombre, teléfono y los 3 últimos digitos del documento nacional de identidad! ¡Mucha suerte y felicidades!
domingo, 24 de diciembre de 2006
El Informatorio desea muy feliz Navidad a todos sus lectores y oyentes
La Navidad es siempre una buena oportunidad para reafirmar la fe, el amor, la solidaridad y la esperanza...
También puede ser el momento de la reconciliación con los demás, y con uno mismo.
Y es la mejor antesala para el tránsito de un año a otro.
Ojalá, el 2007 nos permita estrechar vínculos, estar mejor informados, dar noticias alentadoras, no perder el humor, y comunicarnos más y mejor. Siempre con respeto, responsabilidad y libertad.
¡Y que se cumpla el anhelo de vivir en un país -en un mundo-, con menos pobreza, y más seguridad, salud, educación, justicia, paz y trabajo!
Hagamos el esfuerzo para que sea posible.
Es nuestro sincero deseo, y nuestro compromiso.
¡Muchas felicidades!
Analía Fiorillo & Marcelo Mendieta
El Informatorio
Radio Palermo FM 94.7 - Martes de 16 a 17
Toda la semana en http://elinformatorio.blogspot.com/
En Hispanoamérica: http://blogs.periodistadigital.com/elinformatorio.php/
También puede ser el momento de la reconciliación con los demás, y con uno mismo.
Y es la mejor antesala para el tránsito de un año a otro.
Ojalá, el 2007 nos permita estrechar vínculos, estar mejor informados, dar noticias alentadoras, no perder el humor, y comunicarnos más y mejor. Siempre con respeto, responsabilidad y libertad.
¡Y que se cumpla el anhelo de vivir en un país -en un mundo-, con menos pobreza, y más seguridad, salud, educación, justicia, paz y trabajo!
Hagamos el esfuerzo para que sea posible.
Es nuestro sincero deseo, y nuestro compromiso.
¡Muchas felicidades!
Analía Fiorillo & Marcelo Mendieta
El Informatorio
Radio Palermo FM 94.7 - Martes de 16 a 17
Toda la semana en http://elinformatorio.blogspot.com/
En Hispanoamérica: http://blogs.periodistadigital.com/elinformatorio.php/
sábado, 23 de diciembre de 2006
Cultura: Magnífico y sorprendente libro con el Borges parlante que todos creemos conocer (y que extrañamos)
“El Palabrista, Borges visto y oído” –por mérito del gran Esteban Peicovich- evoca con gran precisión y poder de síntesis el Jorge Luis Borges parlante, irónico, polémico, hiriente; por momentos, candoroso, infantil, modesto, y en otros, lapidario, contradictorio, divertido, trágico, soberbio…
Un hombre de una inteligencia prodigiosa, una verdadera biblioteca humana, que aún ciego, logró ver la desnudez de los argentinos y del mundo. Con su personal punto de vista –valga la paradoja- no exento de provocación, desprecio, arbitrariedad, no dudó en describirnos y describirse. Y en provocar regocijo, veneración y risas como dolor, indignación o bronca en el auditorio.
En definitiva, él mismo, el único, el que creemos conocer todos –incluso los que nunca leyeron sus libros-, pero que nadie puede –ni debe- olvidar. Y que no deja de sorprendernos. El que dejó frases célebres que se repiten, se deforman, y terminan siendo de todos porque, de una forma u otra, nos afectan, nos involucran, nos retratan.
Aquí están esas mil y una citas del más grande de los escritores argentinos, resumidas en 318 episodios imperdibles, impresionantes, conmovedores, geniales. Tomados, claro está, de otras tantas entrevistas, declaraciones, a medios de prensa nacionales y extranjeros.
El libro comienza con un reportaje –una conversación en episodios magnífica, ambientada, relatada y transcripta de un modo ejemplar- de Peicovich al autor de “El libro de arena”, “El Aleph”, “Ficciones” y otras tantas obras cumbres de la literatura universal. Habla tanto de su fobia –“la publicidad”, confiesa Borges-, como de su primer juguete o de sus primeros amores cinematográficos.
Y se atreve a emprenderla contra “los rasgos demagógicos de Cristo”, o confiesa –a pesar de que le parece un error ponerle nombre de personas a las calles, dice- que le gustaría que la suya fuera una del sur de la ciudad de Buenos Aires (los legisladores porteños que creyeron homenajearlo rebautizando Jorge Luis Borges a parte de la antigua Serrano, en el norte, en el barrio de Palermo, donde se crió, seguramente nunca se enteraron de este deseo).
El Borges que habla con Peicovich aparece más de carne y hueso que nunca. Y no sólo por la anécdota –graciosa, íntima, pero sin caer en lo escatológico- en la que comparten una charla “reveladora” sobre la sexualidad inglesa, y de modo implícito sobre la de JLB mismo, en un baño, frente a un mingitorio (¡porque Borges también orinaba, señoras y señores!).
Este álbum fotográfico de palabras y actitudes borgeanas merece ser comprado, leído, bien guardado y releído. Y recomendado. Porque nos trae ese otro Borges –no el que escribía como los dioses- sino el que hablaba -como los hombres, pero un primus inter pares-, y discurría sobre la realidad y los sueños o las pesadillas (que, a su juicio, esas tres cosas podían ser lo mismo)-, y era también antológico.
Hoy lo recupera Editorial Marea para la colección Historia Urgente (ver entrevista a la directora del sello, Constanza Brunet, en El Informatorio), ya que “El Palabrista” sólo se había editado en España, en 1980.
Da gusto leer y comentar un libro como éste que sólo puede despertar elogios y deleite.
Para concluir, el maestro de periodistas Esteban Peicovich, con su admirable pluma, no sólo dibuja –y recrea momentos imperdibles de “El Palabrista”-, sino que también juega con ella y nos hace cosquillas. Uno de los “highlights” literarios del año junto con la selección de textos de Tomás Eloy Martínez, que editó FCE.
Marcelo Mendieta
Un hombre de una inteligencia prodigiosa, una verdadera biblioteca humana, que aún ciego, logró ver la desnudez de los argentinos y del mundo. Con su personal punto de vista –valga la paradoja- no exento de provocación, desprecio, arbitrariedad, no dudó en describirnos y describirse. Y en provocar regocijo, veneración y risas como dolor, indignación o bronca en el auditorio.
En definitiva, él mismo, el único, el que creemos conocer todos –incluso los que nunca leyeron sus libros-, pero que nadie puede –ni debe- olvidar. Y que no deja de sorprendernos. El que dejó frases célebres que se repiten, se deforman, y terminan siendo de todos porque, de una forma u otra, nos afectan, nos involucran, nos retratan.
Aquí están esas mil y una citas del más grande de los escritores argentinos, resumidas en 318 episodios imperdibles, impresionantes, conmovedores, geniales. Tomados, claro está, de otras tantas entrevistas, declaraciones, a medios de prensa nacionales y extranjeros.
El libro comienza con un reportaje –una conversación en episodios magnífica, ambientada, relatada y transcripta de un modo ejemplar- de Peicovich al autor de “El libro de arena”, “El Aleph”, “Ficciones” y otras tantas obras cumbres de la literatura universal. Habla tanto de su fobia –“la publicidad”, confiesa Borges-, como de su primer juguete o de sus primeros amores cinematográficos.
Y se atreve a emprenderla contra “los rasgos demagógicos de Cristo”, o confiesa –a pesar de que le parece un error ponerle nombre de personas a las calles, dice- que le gustaría que la suya fuera una del sur de la ciudad de Buenos Aires (los legisladores porteños que creyeron homenajearlo rebautizando Jorge Luis Borges a parte de la antigua Serrano, en el norte, en el barrio de Palermo, donde se crió, seguramente nunca se enteraron de este deseo).
El Borges que habla con Peicovich aparece más de carne y hueso que nunca. Y no sólo por la anécdota –graciosa, íntima, pero sin caer en lo escatológico- en la que comparten una charla “reveladora” sobre la sexualidad inglesa, y de modo implícito sobre la de JLB mismo, en un baño, frente a un mingitorio (¡porque Borges también orinaba, señoras y señores!).
Este álbum fotográfico de palabras y actitudes borgeanas merece ser comprado, leído, bien guardado y releído. Y recomendado. Porque nos trae ese otro Borges –no el que escribía como los dioses- sino el que hablaba -como los hombres, pero un primus inter pares-, y discurría sobre la realidad y los sueños o las pesadillas (que, a su juicio, esas tres cosas podían ser lo mismo)-, y era también antológico.
Hoy lo recupera Editorial Marea para la colección Historia Urgente (ver entrevista a la directora del sello, Constanza Brunet, en El Informatorio), ya que “El Palabrista” sólo se había editado en España, en 1980.
Da gusto leer y comentar un libro como éste que sólo puede despertar elogios y deleite.
Para concluir, el maestro de periodistas Esteban Peicovich, con su admirable pluma, no sólo dibuja –y recrea momentos imperdibles de “El Palabrista”-, sino que también juega con ella y nos hace cosquillas. Uno de los “highlights” literarios del año junto con la selección de textos de Tomás Eloy Martínez, que editó FCE.
Marcelo Mendieta
jueves, 21 de diciembre de 2006
Después de un año de apoyar el desarrollo y la producción, Nación Leasing firmó el contrato N° 1000
Nación Leasing, la empresa que forma parte del grupo Nación y que encabeza Alejandro Acerbo (foto), firmó el contrato número 1000, en el marco de operaciones destinadas al desarrollo de las economías regionales y al financiamiento de diferentes actividades productivas.
En este blog, y en la emisión radial de El Informatorio por radio Palermo -martes de 16 a 17, hora argentina-, hemos comentado la importancia de Nación Leasing en el fomento de la industria naviera, donde invirtió casi u$s100 millones durante 2006, e incluso en la investigación y producción de medicamentos, por caso, para combatir el flagelo del Sida.
Los sectores de mayor demanda fueron los relacionados con la producción, por caso, tornos, equipos de electro erosión, planta de secado de arroz, impresoras gráficas, máquinas para la industria del plástico, máquinas para producción de muebles, encapsuladoras para la industria farmacéutica, cosechadoras, picadoras de forrajes, tractores, pulverizadores y palas cargadoras.
El transporte también recurrió a esta herramienta, a través del turismo (para adquirir minibuses), ómnibus de pasajeros, colectivos, furgones, etc. Asimismo, los camiones, semiremolques, maquinaria vial, y auto elevadores hicieron del leasing el medio más eficaz para modernizarse y expandirse.
Alejandro Acerbo subrayó que "Nación Leasing trabajó intensamente esta temporada en la organización del Leasing Naval, que cuenta con una importancia estratégica por el peso específico de esta industria, sus montos, sus características exclusivas y tiempos de construcción. El 2007 será clave para la instrumentación de esos contratos", vaticinó el directivo.
"Como el objetivo de Nación Leasing es llegar a todo el país, este año se realizaron contratos en las provincias de Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Neuquen, Salta, Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Tucumán, Santa Fe, Misiones y Capital Federal", agregó Acerbo.
Por último, consideró que "se trabajó muchísimo en la simplificación del mecanismo para llegar al leasing. Entrando a una sucursal del Banco Nación, consultando la página web, llamando por teléfono o visitando su sede, se encontrarán con gente capacitada y con deseos de atenderlo. Los requisitos son los mínimos necesarios para la obtención de un crédito y los tiempos, de acuerdo con la complejidad de la operación, rondan en los 30 días".
Movimientos en el banco: Préstamos especiales para jubilados del BNA superan los 25 mil beneficiarios
El Banco de la Nación Argentina (BNA) se transformó en una herramienta eficaz y necesaria para financiar a los abuelos: acaba de superar los 25.000 préstamos por un monto superior a los $ 65.000.000, a cuatro meses de haberse lanzado la línea de créditos a Jubilados y Pensionados de la ANSeS, AFJPs y Compañías de seguro de retiro.
Hace poco más de un mes informábamos en este mismo blog que ya se habían otorgado 17 mil créditos. Es decir que la demanda -y la concesión de préstamos- ha sido muy exitosa. Y es una excelente noticia para que la clase pasiva se despida de 2006.
La línea, especialmente diseñada para uno de los sectores más postergados en lo que asistencia crediticia se refiere, es a sola firma, con una tasa fija en pesos de 9,5 por ciento, a 12 meses y con un tope de $ 30.000 (cada $ 1.000 se devuelven $ 92,84).
En este proyecto, también ha sido determinante el protagonismo de la Anses que suscribió con el banco oficial un acuerdo -en agosto pasado- destinado a promover la inclusión social de jubilados y pensionados en el sistema financiero, ofreciendo estos beneficiosos créditos. Así se logró reducir en más de 70 por ciento el costo financiero nominal anuanl de los préstamos que hasta la fecha son otorgados por otros prestamistas.
El BNA ofrece un completo pack de servicios a todos aquellos beneficiarios que perciban sus haberes en la institución, entre los que se destacan caja de ahorros, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, préstamo con preacuerdo y la opción de acceder a la financiación de compras con tarjeta débito y seguro contra robo en cajeros automáticos.
El Nación invita a los jubilados y pensionados, que quieran obtener un préstamo, a acercarse a cualquiera de sus sucursales o comunicarse al 0810-666-4444 desde cualquier lugar de la Argentina, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
miércoles, 20 de diciembre de 2006
Telcos en competencia: Telefónica de Argentina ratifica liderazgo e invierte $1.600M en 2007
Telefónica refuerza la presencia en el país. El presidente del grupo en la Argentina, Eduardo Caride (foto), anunció que la compañía invertirá $1.600 millones durante 2007.
Se trata de un paso clave en el campo de las telecomunicaciones, donde la competencia no reconoce treguas y el holding de origen español aspira a mantener el liderazgo (no se puede obviar el dato de que Telecom había anunciado una inversión de mil millones de pesos para este año en Casa de Gobierno, en octubre pasado, y con Néstor Kirchner de testigo).
Telefónica quiere contar a fines del año que viene, entre otros objetivos, con 1 millón de abonados a Speedy y 13,5 millones de usuarios de Movistar.
Caride señaló que "a fines de la década pasada, las empresas de telecomunicaciones lideraron una de las revoluciones más importantes de la historia reciente con el despliegue de Internet y la masificación de la telefonía móvil". “Telefonía, acceso a Internet, televisión, contenidos digitales y entretenimiento serán próximamente en la Argentina las caras de un mismo cuerpo, cuyas fronteras se irán desdibujando cada vez más rápido”, reflexionó el hombre fuerte de Telefónica de Argentina, en un anticipo del "triple play" (TV, telefonía y datos).
Los recursos confirmados por el máximo ejecutivo de la compañía estarán orientados a brindar televisión -vía Speedy-, así como también a continuar con el despliegue de banda ancha y de la red móvil, y desarrollar nuevos servicios y productos asociados a tecnologías de última generación.
Caride subrayó el compromiso del grupo "con el desarrollo nacional, y tal como venimos haciendo desde hace 16 años, estamos convencidos de que contribuimos muy eficazmente a reducir la brecha digital en la Argentina. En concreto, no sólo proyectamos continuar con la masificación de la banda ancha, sino que vamos a generar nuevos servicios que agreguen valor a la conectividad para los distintos segmentos de clientes”. De esta manera, la compañía prevé cerrar el año próximo con un millón de accesos de banda ancha.
Para telefonía móvil, las inversiones se focalizarán en una mayor fidelización de clientes y optimización de la red para los servicios de la denominada Tercera Generación (3G). En cantidad de clientes el objetivo es alcanzar los 13,5 millones de líneas móviles a fines de 2007 -hoy son 11 millones, según confirmó el jefe de producto de Movistar, Marcelo Mitroga, en diálogo con la emisión radial de El Informatorio-; en productos y servicios el interés estará puesto en los servicios de datos inalámbricos que incluyen a las transmisiones de imágenes en forma móvil; en ampliación y optimización de la red nacional, con la instalación de más de 1.000 nuevas estaciones base en todo el país.
Durante 2006, el Grupo Telefónica -que a nivel mundial encabeza César Alierta (foto)- invirtió 1.000 millones de pesos destinados a telefonía fija y móvil (cifra equivalente a la que prometió Telecom). En 16 años efectuó inversiones por más de 10.000 millones de dólares. En la actualidad, emplea en forma directa a más de 18.000 personas y a 14.000 en forma indirecta.
Telefónica realiza compras por $3.000 millones de pesos anuales privilegiando a los proveedores locales, a quienes se les adquiere más de 80% del monto total del grupo. 90% de ellos son pymes. A esas empresas pequeñas y medianas no sólo se les compra productos y servicios, sino que también se las capacita con cursos coordinados junto con la UCA y la Fundación Capital.
Se trata de un paso clave en el campo de las telecomunicaciones, donde la competencia no reconoce treguas y el holding de origen español aspira a mantener el liderazgo (no se puede obviar el dato de que Telecom había anunciado una inversión de mil millones de pesos para este año en Casa de Gobierno, en octubre pasado, y con Néstor Kirchner de testigo).
Telefónica quiere contar a fines del año que viene, entre otros objetivos, con 1 millón de abonados a Speedy y 13,5 millones de usuarios de Movistar.
Caride señaló que "a fines de la década pasada, las empresas de telecomunicaciones lideraron una de las revoluciones más importantes de la historia reciente con el despliegue de Internet y la masificación de la telefonía móvil". “Telefonía, acceso a Internet, televisión, contenidos digitales y entretenimiento serán próximamente en la Argentina las caras de un mismo cuerpo, cuyas fronteras se irán desdibujando cada vez más rápido”, reflexionó el hombre fuerte de Telefónica de Argentina, en un anticipo del "triple play" (TV, telefonía y datos).
Los recursos confirmados por el máximo ejecutivo de la compañía estarán orientados a brindar televisión -vía Speedy-, así como también a continuar con el despliegue de banda ancha y de la red móvil, y desarrollar nuevos servicios y productos asociados a tecnologías de última generación.
Caride subrayó el compromiso del grupo "con el desarrollo nacional, y tal como venimos haciendo desde hace 16 años, estamos convencidos de que contribuimos muy eficazmente a reducir la brecha digital en la Argentina. En concreto, no sólo proyectamos continuar con la masificación de la banda ancha, sino que vamos a generar nuevos servicios que agreguen valor a la conectividad para los distintos segmentos de clientes”. De esta manera, la compañía prevé cerrar el año próximo con un millón de accesos de banda ancha.
Para telefonía móvil, las inversiones se focalizarán en una mayor fidelización de clientes y optimización de la red para los servicios de la denominada Tercera Generación (3G). En cantidad de clientes el objetivo es alcanzar los 13,5 millones de líneas móviles a fines de 2007 -hoy son 11 millones, según confirmó el jefe de producto de Movistar, Marcelo Mitroga, en diálogo con la emisión radial de El Informatorio-; en productos y servicios el interés estará puesto en los servicios de datos inalámbricos que incluyen a las transmisiones de imágenes en forma móvil; en ampliación y optimización de la red nacional, con la instalación de más de 1.000 nuevas estaciones base en todo el país.
Durante 2006, el Grupo Telefónica -que a nivel mundial encabeza César Alierta (foto)- invirtió 1.000 millones de pesos destinados a telefonía fija y móvil (cifra equivalente a la que prometió Telecom). En 16 años efectuó inversiones por más de 10.000 millones de dólares. En la actualidad, emplea en forma directa a más de 18.000 personas y a 14.000 en forma indirecta.
Telefónica realiza compras por $3.000 millones de pesos anuales privilegiando a los proveedores locales, a quienes se les adquiere más de 80% del monto total del grupo. 90% de ellos son pymes. A esas empresas pequeñas y medianas no sólo se les compra productos y servicios, sino que también se las capacita con cursos coordinados junto con la UCA y la Fundación Capital.
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MKT: Gillette presenta la "afeitada perfecta" y sortea una cupé Nissan 350Z durante el verano
La nueva campaña de Gillette, "Manejá tu afeitada" -sugestivo y prometedor leit motiv-, viene acompañada no sólo de consejos imprescindibles a la hora de tomar la Mach 3 Turbo -que trae hojas más delgadas con recubrimiento AntifrictionTM, y microtensores más suaves y flexibles-, y pararse frente al espejo, sino también de un premio fuera de serie: una cupé Nissan 350Z.
La promo empieza el 2 de enero y termina el 15 de marzo. Concursar es muy fácil: hay que llamar al 0810-222-7737, o enviar la palabra MACH al numero 20500 e ingresar el código que se encuentra en los stickers que recibirán con la compra de cualquiera de los productos de la familia Gillette Match 3 y Gillette Series.
A modo de bonus track, quienes que ingresen a la web de "Manejá tu afeitada" podrán seguir online los pasos para la afeitada perfecta, y así duplicar las chances de ganar la fabulosa Nissan 350Z, y participar -de manera instantánea- por relojes Swatch y tarjetas del Banco Francés de $ 1.000.
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martes, 19 de diciembre de 2006
"Movistar en la Argentina tiene un tráfico mensual de 1100 millones de mensajes de texto"
“Hoy, el tráfico de mensajes de texto de nuestros 11 millones de clientes en la Argentina supera los 1100 millones de SMS mensuales; ¡pensar que en 2003 festejábamos haber llegado al millón de mensajes!”, informó Marcelo Mitroga, jefe de producto de Movistar.
“Movistar ya tiene más de 11 millones de clientes en el país. Es un número más que grande para las expectativas que teníamos… Y el tráfico de mensajes de texto está superando los 1100 millones de SMS, que envían nuestros clientes… La cantidad es mensual… Es un tráfico más que importante. Y a nivel de otros mercados de Latinoamérica, es uno de los más representativos”, abundó Marcelo Mitroga, jefe de producto de Movistar en diálogo con El Informatorio, que se emite los martes a las 16, hora de Buenos Aires, por Palermo FM 94.7.
“Siempre cuento una anécdota –subrayó el ejecutivo de la compañía de móviles de Telefónica-. Para finales del 2003, en algún momento estábamos festejando haber cruzado un millón de mensajes. En este año, nos encontramos con 1100 millones en un mes… Y en aquel entonces tener un millón al mes era algo fabuloso. El crecimiento fue super-rápido, en todo el transcurso de 2004 se fue incrementando, y tanto 2005 como 2006 fueron años de mucho crecimiento no sólo en la demanda de los servicios sino también en lo que hace a la ampliación del parque celular. Ha habido una penetración más que importante… (el conductor acota que, según publicó el diario Clarín, 70% de los argentinos posee móvil) Si uno analiza por distintas regiones, hay lugares que están más penetrados, como el AMBA (N. de R.: Capital Federal y gran Buenos Aires-, y demás”.
“El servicio más requerido -dio el dato el portavoz de Movistar- fue el último que lanzamos el MSN mobile, el Messenger y el Hotmail desde el celular. Que es revolucionario más que por ser algo nuevo, tiene que ver con la innovación de seguir haciendo las mismas tareas que uno venía realizando en una PC de escritorio ahora en cualquier momento y lugar desde el Movistar de nuestros clientes… En los primeros días de estar el servicio disponible, incluso sin comunicación masiva, ya estábamos teniendo aproximadamente 30 mil clientes por día”.
“Ticket móvil sale con su concepción para trabajar sobre los cines. Generalmente, hacemos el lanzamiento de un servicio a la vez, como para que los clientes puedan ir captando más claramente los servicios que ofrecemos y no se genere confusión. Y atrás de eso viene una ampliación para distintos servicios. Y también como estuvo lo del subte, que era otra mecánica, lo de ticket móvil es algo mucho más aggiornado a lo que tiene que ver con espectáculos, y por ese camino vamos a seguir ampliando obviamente los distintos eventos que se puedan contratar y comprar”, comentó el jefe de producto de Movistar.
“La demanda es muy buena –admitió Mitroga en referencia a los servicios de valor agregado-. Tiene una aceptación realmente importante. En este último año se han incorporado muchísimos servicios de valor agregado, desde el Mplay que es muy especial por ser la primera aplicación que permite bajar temas enteros para que uno escuche en su movistar (no tiene nada que ver con los ringtones, aclara Marcelo Mendieta)… el ringtone es una partecita del tema y esto es el tema completo, lo cual permite que uno transforme su movistar en un reproductor de Mp3… Esto tiene una muy buena adopción… Porque a veces a uno se le complica estar conectando el celular a la computadora, bajar los temas… O por ahí cuando uno no tiene tiempo en la casa, se olvida de hacerlo y demás. Y siempre uno se acuerda de poner los temas cuando está viajando… Uy, me olvide de cargarlo… Por eso, es que uno acá tiene la tienda, puede entrar, comprarlo, descargarlo y escucharlo cuando se presente la necesidad”.
¿Cuál es la relación entre Terra y Movistar en materia de fotologs? “Terra como concentrador o creador de comunidades viene teniendo un rol muy importante en los últimos años. Y por un tema de sinergia entre todas las empresas del grupo Telefónica, nos llevamos muy bien entre Movistar y Terra para crear una relación en este tipo de servicios, que nacen de su funcionalidad fija –como fue el fotolog-, y después terminan incorporando la funcionalidad móvil… De vuelta, como el MSN mobile esto es llevar parte de la funcionalidad fija al móvil. Y genera también un círculo virtuoso, en el cual uno puede seguir interactuando más allá de quién esté frente a la computadora”, sintetizó Marcelo Mitroga, jefe de producto de Movistar.
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"McCain invirtió 160 millones de dólares en la Argentina y elabora 27 toneladas de papa por hora"
"McCain lleva invertidos 160 millones de dólares en el país y elabora 27 toneladas de papa por hora en la planta de Balcarce; ahora, lanzamos una línea de appetizers Premium para consumo en bares y restaurantes”, dijo Javier Montenegro, gerente de marketing de McCain Argentina.
“McCain se estableció en el país hace unos 10 años, principalmente en Balcarce para la producción y elaboración de papas fritas. Lleva invertidos en el país más de 160 millones de dólares. Diferentes procesos de ampliaciones de plantas fueron llevando a este valor y hoy esta empleando en la región a unas 500 personas”, aseguró Montenegro, en diálogo con El Informatorio-Radio Palermo.
“La empresa –prosiguió- tiene una neta visión regional: no sólo producimos para lo que se consume en el país, sino también exportamos al MERCOSUR, Chile, Venezuela, Colombia y Sudáfrica”.
“En la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Balcarce, está la planta de McCain donde se elaboran 27 toneladas de papa por hora”, reveló el gerente de MKT.
¿Qué perfil de empleado prefiere la compañía? “Lo que buscamos –contestó Montenegro a la pregunta de Marcelo Mendieta- es gente idónea, capaz… obviamente la localización de la planta en Balcarce hace que mucha gente, no sólo sea de Balcarce, sino de áreas circundantes como Tandil, Mar del Plata sobre todo… Gente idónea, capaz –como decía, y con ganas de crecer. Porque McCain quiere que su gente crezca, y que crezca en su compañía”.
“Comercializamos productos en más de 120 países…”, señaló el directivo de la empresa de origen canadiense. “Acá, básicamente, elaboramos papas fritas congeladas… Lo que sí McCain tiene en el mundo son otros productos: que van desde vegetales, jugos, appetizers –que es un reciente lanzamiento aquí, pero que en el mundo hace tiempo se elaboran y se venden-… Aquí lo que sí se venden son las famosas y tradicionales papas fritas. También elaboramos 2 tipos de productos, que son especialidades, croquetitas de papa tipo noisette y después otros orientados a chicos, con caritas sonrientes, tipo “smiles”.”
“En principio –subrayó el ejecutivo-, la estrategia de este lanzamiento tiene que ver con focalizarnos en lo que es bares, restaurantes Premium, orientados a un público adulto, adulto-joven, para lo que es el “after office”, después de la oficina, ir a tomar un trago con amigos. Ese es el inicio de esta categoría de producto. En general, en el mundo, McCain no comercializa en los bares… Es un producto que tiene más que ver con ir y comer algo afuera, y darse un gusto fuera de su hogar. Por esto de no hacer tantas frituras en su casa, sino que ese tipo de comidas uno la come afuera… Por eso, vemos difícil en una primera instancia que el público argentino pueda conseguir en supermercados este tipo de productos. Pero no descartamos, y todo tiene que ver con el éxito del producto, lanzarlo en el mercado para la venta al hogar”.
“Siempre estamos buscando nuevas categorías, y nuevas oportunidades de negocios. McCain es uno de los principales productores de aros de cebolla a nivel mundial. Decidimos traer todo ese expertise, experiencia, para el público argentino. La idea de McCain es siempre explotar el negocio, ver si rinde, si tiene volumen suficiente para una futura inversión en el país. Y a partir de ahí, si es así, localizar la inversión en el país. Hoy lo que estamos haciendo es aprovechar eficiencias industriales existentes en otras partes del mundo. Entonces, desarro-llamos este nuevo negocio, que es chico, es un negocio Premium, para un segmento bastante específico. Pero si las posibili-dades crecen, la idea también es desarrollar industrialmente el producto acá. Una vez instalada la planta, la flexibilidad y la posibilidad de lanzar nuevos productos es mucho más grande. Siempre estamos viendo alternativas de negocios que suplan y que puedan combinar con nuestras estructuras instaladas”, concluyó Javier Montenegro, gerente de marketing de McCain Argentina.
“McCain se estableció en el país hace unos 10 años, principalmente en Balcarce para la producción y elaboración de papas fritas. Lleva invertidos en el país más de 160 millones de dólares. Diferentes procesos de ampliaciones de plantas fueron llevando a este valor y hoy esta empleando en la región a unas 500 personas”, aseguró Montenegro, en diálogo con El Informatorio-Radio Palermo.
“La empresa –prosiguió- tiene una neta visión regional: no sólo producimos para lo que se consume en el país, sino también exportamos al MERCOSUR, Chile, Venezuela, Colombia y Sudáfrica”.
“En la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Balcarce, está la planta de McCain donde se elaboran 27 toneladas de papa por hora”, reveló el gerente de MKT.
¿Qué perfil de empleado prefiere la compañía? “Lo que buscamos –contestó Montenegro a la pregunta de Marcelo Mendieta- es gente idónea, capaz… obviamente la localización de la planta en Balcarce hace que mucha gente, no sólo sea de Balcarce, sino de áreas circundantes como Tandil, Mar del Plata sobre todo… Gente idónea, capaz –como decía, y con ganas de crecer. Porque McCain quiere que su gente crezca, y que crezca en su compañía”.
“Comercializamos productos en más de 120 países…”, señaló el directivo de la empresa de origen canadiense. “Acá, básicamente, elaboramos papas fritas congeladas… Lo que sí McCain tiene en el mundo son otros productos: que van desde vegetales, jugos, appetizers –que es un reciente lanzamiento aquí, pero que en el mundo hace tiempo se elaboran y se venden-… Aquí lo que sí se venden son las famosas y tradicionales papas fritas. También elaboramos 2 tipos de productos, que son especialidades, croquetitas de papa tipo noisette y después otros orientados a chicos, con caritas sonrientes, tipo “smiles”.”
“En principio –subrayó el ejecutivo-, la estrategia de este lanzamiento tiene que ver con focalizarnos en lo que es bares, restaurantes Premium, orientados a un público adulto, adulto-joven, para lo que es el “after office”, después de la oficina, ir a tomar un trago con amigos. Ese es el inicio de esta categoría de producto. En general, en el mundo, McCain no comercializa en los bares… Es un producto que tiene más que ver con ir y comer algo afuera, y darse un gusto fuera de su hogar. Por esto de no hacer tantas frituras en su casa, sino que ese tipo de comidas uno la come afuera… Por eso, vemos difícil en una primera instancia que el público argentino pueda conseguir en supermercados este tipo de productos. Pero no descartamos, y todo tiene que ver con el éxito del producto, lanzarlo en el mercado para la venta al hogar”.
“Siempre estamos buscando nuevas categorías, y nuevas oportunidades de negocios. McCain es uno de los principales productores de aros de cebolla a nivel mundial. Decidimos traer todo ese expertise, experiencia, para el público argentino. La idea de McCain es siempre explotar el negocio, ver si rinde, si tiene volumen suficiente para una futura inversión en el país. Y a partir de ahí, si es así, localizar la inversión en el país. Hoy lo que estamos haciendo es aprovechar eficiencias industriales existentes en otras partes del mundo. Entonces, desarro-llamos este nuevo negocio, que es chico, es un negocio Premium, para un segmento bastante específico. Pero si las posibili-dades crecen, la idea también es desarrollar industrialmente el producto acá. Una vez instalada la planta, la flexibilidad y la posibilidad de lanzar nuevos productos es mucho más grande. Siempre estamos viendo alternativas de negocios que suplan y que puedan combinar con nuestras estructuras instaladas”, concluyó Javier Montenegro, gerente de marketing de McCain Argentina.
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RSE: Repsol-YPF y la UTN acordaron un proyecto de cooperación académica, científico y cultural
La petrolera hispano-argentina y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sellaron un acuerdo de cooperación académica, científica y cultural, destinado a apuntalar el desarrollo e implementación de la Escuela Comercial YPF en todo el país, y la creación de un postgrado en Tribología, lubricación y mantenimiento.
También incluye actividades que ya venía realizando la empresa con esta institución académica como cursos técnicos específicos en motores, y seguridad, medio ambiente y salud para personal propio y abanderados.
El acto fue encabezado por el Director General de Repsol YPF para Argentina, Brasil y Bolivia, Enrique Locutura, y por el vicerrector de la UTN, Carlos Eduardo Fantini. En la imagen, posan junto a Mónica Lafitte, Gerente de Formación Comercial de Marketing Argentina de Repsol YPF; y Héctor Carlos Brotto, rector de la casa de altos estudios.
Las actividades previstas en 2007 de la Escuela Comercial se podrán cursar en el Centro de Formación Comercial que Repsol YPF posee en Capital Federal, y las sedes de la UTN de Avellaneda, Santa Fe y Córdoba (exclusivamente para Servicio y Venta), como así también por internet en la plataforma corporativa de e-learning.
En los siguientes años se irán incorporando más sedes en todo el país.
También incluye actividades que ya venía realizando la empresa con esta institución académica como cursos técnicos específicos en motores, y seguridad, medio ambiente y salud para personal propio y abanderados.
El acto fue encabezado por el Director General de Repsol YPF para Argentina, Brasil y Bolivia, Enrique Locutura, y por el vicerrector de la UTN, Carlos Eduardo Fantini. En la imagen, posan junto a Mónica Lafitte, Gerente de Formación Comercial de Marketing Argentina de Repsol YPF; y Héctor Carlos Brotto, rector de la casa de altos estudios.
Las actividades previstas en 2007 de la Escuela Comercial se podrán cursar en el Centro de Formación Comercial que Repsol YPF posee en Capital Federal, y las sedes de la UTN de Avellaneda, Santa Fe y Córdoba (exclusivamente para Servicio y Venta), como así también por internet en la plataforma corporativa de e-learning.
En los siguientes años se irán incorporando más sedes en todo el país.
El Informatorio – Radio Palermo sorteará entre los oyentes las exquisitas picadas de Paladini
A partir de hoy, la versión radial de El Informatorio –que se emite por Palermo FM 94.7, los martes de 16 a 17- sorteará entre sus oyentes exquisitas picadas de de fiambres Paladini.
Para participar, hay que contestar 3 preguntas respectivamente (una para cada martes): ¿dónde está ubicada la boutique de fiambres de Paladini en Capital Federal? (hoy, 19 de diciembre), ¿qué caracteriza a los fiambres de Paladini? (martes 26), y el jamón Paladini, ¿es un producto magro? (martes 2 de enero).
Para responder se podrá llamar en el horario del programa -que animamos con Analía Fiorillo- (martes de 16 a 17) al 4899-1623 o bien escribir (durante la emisión o en la semana) a elinformatorio@radiopalermo.com.ar.
lunes, 18 de diciembre de 2006
La versión radial de El Informatorio recibió 3 nominaciones en los premios Radio Palermo 2006
La versión radial de El Informa-torio, que se emite los martes de 16 a 17 por FM 94.7, figuró entre los programas más votados de radio Palermo durante 2006, en los rubros "mejor periodístico", "mejor producción" y "mejor producción artística". Participaron más de 150 ciclos de la emisora porteña, líder en emprendimientos radiofónicos independientes.
Los integrantes del envío de actualidad empresaria (RSE, MKT, etc.), política, económica, cultural y de información general -Marcelo Mendieta, Analía Fiorillo, Cristian Borzatto y Rodrigo Loria- agradecen el apoyo de sus colegas y del personal de la emisora, así como de los oyentes, que seleccionaron los ciclos preferidos en esta edición de los galardones RPLM.
La entrega de premios Radio Palermo se llevó a cabo ayer en el salón El Ceibo, de la Sociedad Rural de la ciudad de Buenos Aires.
Los integrantes del envío de actualidad empresaria (RSE, MKT, etc.), política, económica, cultural y de información general -Marcelo Mendieta, Analía Fiorillo, Cristian Borzatto y Rodrigo Loria- agradecen el apoyo de sus colegas y del personal de la emisora, así como de los oyentes, que seleccionaron los ciclos preferidos en esta edición de los galardones RPLM.
La entrega de premios Radio Palermo se llevó a cabo ayer en el salón El Ceibo, de la Sociedad Rural de la ciudad de Buenos Aires.
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