lunes, 31 de mayo de 2010

Telefónica y Movistar ganaron la competencia mundial Estrellas de la Excelencia

Telefónica de Argentina y Movistar fueron distinguidas con el premio mayor en la competencia internacional Estrellas de la Excelencia de la ASQ Internacional Team Excellence Award Competition, que reconoce los proyectos más relevantes de eficiencia a nivel mundial.

El proyecto fijo-móvil -destinado a mejora la construcción y mantenimiento de ambas redes- obtuvo el galardón Oro, lo cual posicionó al Grupo Telefónica como la segunda compañía no estadounidense en la historia del concurso, desde 1985, en ganar el máximo galardón.

La iniciativa fue realizada bajo la metodología Six Sigma DMAIC Black Belt, un sistema implementado por la empresa que apunta al perfeccionamiento en la calidad de los productos y los procesos.

Con esta misma propuesta, Telefónica y Movistar quedaron seleccionados en la competencia nacional Estrellas de la Excelencia, organizado por el Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia (IPACE), que promueve y distingue las mejores prácticas del trabajo en equipo.

Día del Padre II: Los papás pueden volver a la infancia con los juguetes de Imaginarium

Imaginarium ofrece fieles (y muy tentadoras) reproducciones de autos clásicos en miniatura para que los padres pueden completar su colección (ver imagen 2 de un Land Rover 4x4); al mismo tiempo, hay modernos vehículos a control remoto, como el modelo Quinquecento (foto principal), que permitirá que los adultos vuelvan a la infancia y compartan momentos de felicidad en familia, y sobre todo con sus hijos.

A estas propuestas se suman los tradicionales juegos Meccano, que se presentan con piezas para ensamblar, atornillar y realizar originales creaciones.

El mundo de los piratas, con personajes coleccionables y un imponente barco de madera (foto 3), hará que papá pueda recordar gratos momentos de su niñez.

En el Día del Padre, el regalo puede ser original y divertido gracias a Imaginarium.

Más información en www.itsimagical.com.ar.

Día del Padre I: La marca Dunlop renueva las propuestas de calzado deportivo y urbano

La centenaria marca deportiva Dunlop ofrece propuestas urbanas para el Día del Padre.

En materia de calzado, propone el modelo Taos, de la línea Cassual, que combina de forma original confort y estilo, ideal para el uso cotidiano. Con capellada de cuero sintético, forro tejido y ajuste con doble velero. Viene en negro, marrón y blanco (foto 2).

Otra alternativa by Dunlop, en este caso deportiva, es el modelo Hi Tech (foto principal), que aporta gran confort, con amortiguación e impulso al correr.

Se presenta en blanco, negro y plata.

Más información en www.dunlopdestiny.com.

Tips visuales para descubrir un sitio fraudulento, por Tim Callan (*), VP de Productos SSL de VeriSign

1) Barra de dirección verde: Busque la barra de dirección verde y el nombre de la empresa destacado en verde en la parte superior del navegador. Esos indicadores significan que este sitio pasó por una amplia autenticación de identidad, de manera que usted puede confiar.

2) https:// Si la dirección del sitio web empieza con https://, esto significa que las informaciones que usted comparte están encriptadas contra espías en internet.

Nunca inserte los números de su tarjeta de crédito o informaciones personalmente identificables, como su número del Registro de Persona Física en cualquier página que no empiece con https.

3) Marcas de confiabilidad: Las populares marcas de confiabilidad pueden indicar cosas importantes sobre un negocio online.

Las más importantes marcas de confiabilidad incluyen el sello de seguridad VeriSign (seguridad online e identidad de sitio verificada), TRUSTe (privacidad de datos de cliente), y la Better Business Bureau (prácticas de negocios), RatePoint (clasificaciones/reseñas del proveedor).


4) Verifique la dirección web: Muchos sitios fraudulentos emplean en forma deliberada direcciones que son equivocadas o ambiguas para engañar víctimas inocentes, haciéndolas pensar que están en determinado sitio, y en verdad no están. Sospeche de cualquier sitio con dominio desconocido que contenga el nombre de un sitio famoso en la última parte de una dirección de web.

Por ejemplo, si su banco favorito está localizado en www.mibancofavorito.com, entonces usted debe sospechar bastante de un sitio como www.algunotrodominio.com/mibancofavorito.

(*) El autor de la columna (foto) es vicepresidente de Marketing de Productos SSL, de VeriSign.

Pigna hablará sobre 200 años de identidad nacional

El historiador Felipe Pigna ofrecerá una charla sobre 200 años de indentidad nacional, con entrada gratuita, el miércoles 2 de junio, a las 19, en el auditorio del Museo de los Niños de Abasto.

Para poder asistir, habrá que confirmar asistencia al (011) 4959-3400 interno 2323.

Fundación Telefónica dona Classmates y capacita a docentes de San Juan en educación TIC

Fundación Telefónica donó a la escuela hospitalaria Guillermo Rawson, de San Juan, 3 Classmate de Intel con internet móvil provista por Movistar, con un kit de equipos informáticos adaptados para personas con discapacidad.

Así, los niños pueden continuar con sus tareas escolares mientras permanecen internados.

Al mismo tiempo, Fundación Telefónica capacitará a docentes de la misma escuela y de la provincia en general, con el propósito de potenciar la labor pedagógica gracias al uso de las herramientas informáticas.

The Net Boutique marca tendencia en la web

La modelo Daniela Urzi posó flanqueada por las creadoras de The Net Boutique, Agustina Maggio y Carolina Gándara (foto), durante la presentación de la tienda online de ropa y accesorios dedicada a las mujeres que adoran el buen vestir.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Altas y Bajas I: Jorge Cella asumió como director de Calidad de Servicio de Microsoft (Río de la Plata)

Con más de 10 años de trayectoria en la compañía, Jorge Cella (foto) fue promovido como director de Calidad de Servicio para Microsoft Argentina y Uruguay.

El puesto, de flamante creación, apunta a asegurar y mejorar los procesos de atención a clientes y socios, en cumplimiento de los más altos estándares de calidad y satisfacción.

Jorge Cella ocupó diferentes posiciones en Microsoft, entre ellas, como gerente de Estrategias Corporativas, y de Producto y Especialista en Soluciones de Productividad.

El ejecutivo mantendrá, en simultáneo, las responsabilidades como director de la Iniciativa de Seguridad y Privacidad de Microsoft para Argentina y Uruguay.

Moda: Dolores Moreno desfiló para Clan Issime

La modelo Dolores Moreno (foto) participó del desfile organizado por la marca Clan Issime.

Esta empresa de indumentaria femenina fue fundada en 1979 poe Dolores y Jorge Bizet en la capital de la provincia de Buenos Aires.

Desde La Plata, Clan Issime ofrece un estilo novedoso y divertido.

Cuando se les pregunta qué significa Clan Issime, sus creadores responde que es "un súper grupo de gente a la que le apasiona la moda, y le encanta crear y trabajar juntos en pos de nuestros clientes".

Guerra Creativa: Empresas pueden realizar concursos on line para contar con logos y diseños

Empresas y diseñadores pueden encontrarse gracias al modelo colaborativo del crowdscourcing (tercerización masiva), que llegó a la Argentina hace 6 meses de la mano de Guerra Creativa.

Creada como una plataforma 2.0 especializada en diseño y creatividad, cuenta con más de 4.500 usuarios activos en todo el mundo, alojó más de 130 concursos en los que pagó más de u$s15.000 en premios.

La particularidad del servicio de Guerra Creativa es acercar a los clientes la posibilidad de ampliar las opciones en procesos similares a los tradicionales, pero a través de compulsas on line.

Frente a la necesidad de un simple logo, folletería, tarjetas personales, o de definir la comunicación visual para una marca o compañía, se convoca vía www.guerra-creativa.com y así se obtiene, según el brief enviado y el presupuesto que defina la empresa, cientos de diseños diferentes, a los que puede solicitar correcciones o modificaciones como en un proceso normal.

Tetra Pak organiza muestra de fotos de Aldo Sessa en semana del medio ambiente, con entrada gratis

Del sábado 5 al domingo 13 de junio, Tetra Pak organiza la muestra Tesoros para proteger de Aldo Sessa, que incluye fotos de los paisajes más bellos de la Argentina, con el objetivo de celebrar la semana del Medio Ambiente.

La exposición, que se podrá visitar en forma libre y gratuita de 8 a 20, tendrá como escenario la Plaza Naciones Unidas, en Figueroa Alcorta y Austria.

Foto: Glaciar Perito Moreno, de Aldo Sessa.

H1N1: Expertos destacaron importancia del diagnóstico precoz en Foro Latinoamericano

Especialistas de Chile, México, Paraguay, Uruguay y la Argentina coincidieron en la importancia de la prevención de la gripe H1N1 y el tratamiento con antivirales, durante Foro Latinoamericano sobre Influenza que se realizó en la Academia Nacional de Medicina, en Buenos Aires.

En México, donde se inició la pandemia, hubo 35.838 casos hasta octubre de 2009, según el doctor Rafael Valdez, subdirector de Epidemiología e Infectología del Hospital General Dr. Manuel Gea González de México.

“La capacitación y educación entre pares y la comunicación intra e interhospitalaria, fueron parte fundamental para desacelerar la propagación del virus, y minimizar la saturación de los sistemas de salud mitigando los daños”, comentó el experto.

“El uso y movilización de antivirales realizado de acuerdo con el plan de pandemia del gobierno nacional chileno, con criterio de bien público gratuito y disponible para todos aquellos que consultaron con enfermedad tipo influenza, fue uno de los factores que permitió disminuir el número de infección respiratoria aguda grave”, subrayó Jeannette Dabanch, asesora del Programa Nacional de Pandemia de Chile.

Esta políticia permitió el tratamiento de 634.000 personas de grupos de riesgo y pacientes con síntomas de influenza.

“Este año en la Argentina la situación es favorable; la vacunación preventiva y el tratamiento precoz de la enfermedad con antivirales, dentro de las 48 horas de iniciados los síntomas, son las principales armas para combatir la influenza”, apuntó el doctor Pablo Bonvehí, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

viernes, 28 de mayo de 2010

Subasta Súper Especial del Bicentenario con obras de arte recaudó $2,5 millones, en el Banco Ciudad

Durante la subasta Súper Especial del Bicentenario, que organizó el Banco Ciudad, se realizaron compras por $2.500.000 entre alhajas y obras de arte.

Tal cual adelantamos, fueron puesta en venta -ante 550 personas- pinturas de Prilidiano Pueyrredón, Carlos Gorriarena, Pío Collivadino, Adolfo Nigro, Antonio Berni, Fernando Fader, Juan de Dios Mena, Vito Campanella, Rogelio Polesello y Raúl Soldi, entre otros creadores.

El récord, en materia de precios, correspondió al Retrato de Torcuato Tasso (imagen), de Fader, que se pagó $150.000.

"Superadas nuestras expectativas, en lo que respecta a resultados y respuesta de la gente, ya estamos trabajando en una próxima subasta Super Especial para los primeros días de agosto", anunció Julio Abal, jefe de Arte de la Gerencia de Pignoraticio del Banco Ciudad.

En la web del banco, además de publicar todas las piezas en remate con fotos, se ofrecen los catálogos electrónicos.

Fiat Línea Competizione convoca a los padres a disfrutar de la velocidad, en el autódromo porteño

Fiat Línea Competizione, la categoría monomarca del automovilismo deportivo, sugiere un tentador presente para papás amantes de la velocidad: un Training Day en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, Oscar Alfredo Gálvez, el 7 de julio.

Allí, cada participante se calzará buzo antiflama y casco, recibirá introducciones de expertos, y así podrá acelerar un auto de carrera como piloto amateur.

Transcurridas las pruebas, los competidores recibirán los resultados parciales para mejorar el endimiento. Los finales se conocerán al flamear clásica bandera a cuadros.

Habrá certificados de participación y obsequios de la marca.

Para participar del Training Day, es necesario gestionar la inscripción previa y contar con carnet de conducir.

Más información en www.fiatlineacompetizione.com.ar.

Disney Channel emitirá maratón de la serie Los Jonas con un episodio estreno (para ver en familia)

Disney Channel presenta un maratón de episodios de la serie Los Jonas, este domingo 30 de mayo desde las 17.

A partir de las 19.30, habrá sorpresa: el estreno de un capítulo de la tira protagonizado por el trío de hermanos más exitoso de Disney.

Postman regala un brazalete de cuero para papás

Del 1 al 20 de junio, Postman, la exclusiva marca de accesorios de cuero, homenajea a los papás: con la compra de cualquier producto, se llevarán de regalo un brazalete (foto).

El Día del Padre empieza en el local de Postman en Armenia 1555, en el barrio porteño de Palermo.

Fútbol: Dunlop se expande entre equipos argentinos

En planes de expansión, la tradicional marca de indumentaria deportiva Dunlop amplió su presencia en el ámbito del fútbol argentino y, en ese marco, apoya a Deportivo Español (foto), Gimnasia y Tiro de Salta, y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Temis Lostaló recibió la certificación ISO 14001

La calificadora Moody Internacional recomendó la Certificación ISO 14001 a Laboratorios Temis Lostaló.

De esta forma, la compañía, con 42 años en el mercado, se posiciona como el laboratorio argentino con mejores estándares de calidad, alcanzando la "Excelencia Farmacéutica" no sólo por sus productos, sino también por el compromiso con el medio ambiente.

Para el Día del Padre, Nespresso propone disfrutar de exquisitas recetas, preparadas con leche

Para el Día del Padre, Nespresso propone disfrutar de exquisitas recetas con leche gracias al pack de Máquina Le Cube Titan o Black + Aeroccino, a un precio de $2.350.

Estos artículos se puede comprar del 1 al 30 de junio en la Boutique de Recoleta (Montevideo 1704) y en la Boutique de Unicenter, o a través del Club Nespresso: 0800 999-0392.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Danone lanzó en España agua con envase reciclado

Grupo Danone, dueño en la Argentina de Villavicencio, Villa del Sur y de la línea de productos Ser, marcó un nuevo hito en el compromiso con la sustentabilidad al lanzar en España el primer envase de agua embotellada 100% reciclado, de la marca líder Font Vella.

Con estas característas se comercializa, por ahora, la presentación de 6,25 litros (foto).

En julio de 2009 Font Vella introdujo el plástico reciclado (PET-R), con la botella de 1,5 litros, elaborada con 25% de plástico reciclado.

Mujeres de más de 35 que no logren el embarazo tras 6 meses de intentos, deben consultar a especialista

3 de cada 10 parejas, que consultaron sobre problemas de fertilidad por primera vez, estaba integrada por mujeres de más de 35 años, según una encuesta de la Asociación Concebir, en víspera del Mes Internacional por el Cuidado de la Fertilidad, que se celebra en junio.

El relevamiento fue realizado vía internet e incluyó a 100 parejas con problemas de fertilidad, que respondieron en forma anónima.

“La información es nuestro principal aliado: muchas personas demoran la consulta por temor a lo que el médico pueda decirles, pensando que inevitablemente tendrán que recurrir a los procedimientos de alta complejidad", señaló Isabel Rolando, presidente de Concebir.

"Sin embargo, es al revés. Si no consultan a tiempo, son menores las chances de tener un bebé con técnicas de baja complejidad. Las parejas deben investigar sobre su problemática, buscar respuestas, para decidir con libertad y autonomía”, sugirió.

A partir de los 30, la fertilidad de la mujer comienza a declinar. Y después de los 35, se reduce en forma notable la posibilidad de tener un bebé con óvulos propios. Por eso, se recomienda, cuando ella supera esa edad y no logra el embarazo luego de seis meses de intentarlo, consultar a un especialista.

71% de las parejas consultadas sospechó que tenía un problema de fertilidad después de un año de buscar la concepción, y en efecto lo tenían. Eso significa que el consejo popular que dice que ‘la pareja se vaya de vacaciones’ para lograr un embarazo es poco apropiado", acotó Estela Chardón, coordinadora general de Concebir.

Gráfico: Gentileza de Concebir.

jueves, 27 de mayo de 2010

Movistar sorteará 6 LCD entre los clientes que se suscriban al servicio de Factura Sin Papel

Movistar quiere contribuir al cuidado del medio ambiente y ampliar la cantidad de clientes que adhieren al servicio de Factura Sin Papel.

Hasta el 31 de julio inclusive, quienes elijan la Factura Electrónica tendrán 500 SMS de regalo y participarán del sorteo de 6 LCD de 32".

Las personas que dejan de recibir las facturas impresas en el domicilio y pueden consultarlas on line.

Tal cual informamos, Factura Sin Papel fue lanzado en enero de 2010 y ya superó los 50.000 adherentes.

Más información en www.movistar.com.ar.

La película Alicia en el país de las maravillas, de Tim Burton, llega en formato DVD y Blu-ray

La versión de Alicia en el país de las maravillas by Tim Burton llegará a los hogares argentinos en formato DVD y Blu-ray el 9 de junio.

Los discos de la película protagonizada por Johnnie Depp tendrán un precio de $44,90 (DVD) y $99,90 -sí, leyeron bien-(Blu-ray).

Auspicia este artículo de El Informatorio

Altas y Bajas: Los dueños de Rapipago designaron a Gustavo Gómez como gerente principal

Gustavo Gómez (foto) fue designado gerente principal de Gire, la empresa que integran Banco Santander Río, Citibank y HSBC, y que es dueña de Rapipago.

Virtua Tennis 2009, Aliens vs. Predator, Napoleon y Empire Total War ya se pueden jugar en PC

Cuatro reconocidos títulos para consolas están disponibles, por primera vez, para ser jugados en PC, gracias al lanzamiento de Synergex.

Los fans disfrutarán de Virtua Tennis 2009, Aliens vs. Predator, Napoleón Total War (imagen) y Empire Total War.

Estos lanzamientos cumplen con las normas de Entretainment Software Rating Board.

Grupo Centralab cumple 15° aniversario

Centralab, empresa formada por un grupo de prestigiosos laboratorios de análisis clínicos, de capitales argentinos, festeja 15 años en el mercado.

Integran Centralab Laplacette Análisis Clínicos, BioCiencia Análisis Clínicos, Laboratorio Dr. Menéndez, Laboratorio French, Laboratorio Dra. Norma Planes, Laboratorio de Neonatales y Laboratorio Benecia-Christot.

A los 91 años, Hertz presenta nueva imagen

En sintonía con casa matriz, Hertz renovó la identidad corporativa con modificaciones en el diseño y la estética del logo, que reivindica el característico amarillo, representativo del legado de servicio e innovación de 91 años de la empresa.

La compañía de alquiler de autos buscó con el rediseño "crear una imagen más contemporánea, que refleje el sólido reconocimiento de la marca", explicó el director de Marketing de Hertz, Mike Senackerib.

Cine: El Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo es un gran entretenimiento para chicos y grandes

El Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo cumple con creces con la premisa de entrener a chicos, adolescentes y padres, con una aventura con muchísima acción, gran despliegue de efectos especiales, algunos toques de humor (que son muy bienvenidos) y, por supuesto, la dosis justa de romance.

El joven, apuesto y anabolizado Jake Gyllenhaal (Secreto en la montaña) personifica a Dastan, el heróico hijo adoptivo del Rey de Persia que sucumbe a los encantos de Tamina (Gemma Arterton, la pelirroja de Quantum of Solace, ahora de cabello azabache).

Ben Kingsley (Nizam) y Alfred Molina (un Sheik Amar que sorprende con su aporte de comedia) jerarquizan el elenco.

Inspirada en el celebrado vídeo-juego, la película de Disney consigue atrapar a los niños a partir de los 8 años a pesar de que ha sido calificada -con cierta exageración teniendo en cuenta lo que suele verse en TV abierta a cualquier hora del día-, como apta para mayores de 13.

Para presentar esta producción en la Argentina, Disney, junto a la consultora de PR Black C! (agradecemos a Darío Coronel, Paz González Arata, Valeria Bafaro y Diego Castro), organizó una avant-premiere en el Abasto Shopping con sorprendentes regalos: el excelente merchandising de El Príncipe de Persia va desde remeras hasta relojes, pasando por mochilas y otros artículos.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Cala Pizza relanza el sistema de franquicias

Con 5 locales por los que pasan 20.000 clientes mensuales, Cala Pizza relanza el sistema de franquicias para la elaboración de pizzas y empanadas, incluido el know-how, desde el management hasta la capacitación y selección de personal.

La franquicia es exportable y requiere de una inversión inicial de u$s85.000, los cuales se recuperan entre los 18 y 24 meses.

Cala Pizza nació en 2001 en Pinamar como una empresa familiar. En la actualidad, la marca posee 2 sucursales propias en la localidad bonaerense de San Isidro y en la porteña Plaza San Martín (foto).

Banco Ciudad ofrece préstamos a Pymes porteñas

Las micro, pequeñas y medianas empresas porteñas pueden acceder a créditos especiales con tasa subsidiada, gracias a un acuerdo del Banco Ciudad con el Ministerio de Desarrollo Económico del gobierno de Mauricio Macri.

Más información en www.bancociudad.com.ar y en el teléfono 0800-22-20400.

Tres alumnos de la Universidad Di Tella disputan la final del certamen L'Oreal Brandstorm en Francia

Paula D’Urbano, Jonathan Schmucler y José Cáceres Monié (foto), de la Universidad Di Tella, viajaron a Francia para representar a la Argentina en la final del premio Internacional del L´Oreal Brandstorm..

Allí, este team, bautizado Brain Drain, se medirá el 17 de junio con 43 equipos de distintos países.

El certamen, que reparte 17.500 euros en viajes, desafía a que los estudiantes vivan una experiencia profesional como Brand Manager de alguna de las prestigiosas marcas del grupo L'Oreal.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Fundación Mapfre reparte 200 mil euros en becas entre profesionales iberoamericanos

Fundación Mapfre, a través del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, brinda Becas de Formación Especializada 2010, destinadas a los profesionales iberoamericanos y portugueses que trabajen en la administración pública, empresas, universidades, hospitales y centros sanitarios.

Cada una de las becas (25 en el área de Salud y otras tantas en Prevención y Medio Ambiente), será de 4.000 euros y permitirá que los seleccionados pasen un mes en España.

Los aspirantes deberán enviar solicitudes a Paseo de Recoletos, 23. 28004 Madrid, España, hasta el 14 de junio de 2010.

Más información en www.fundacionmapfre.com.

Publiquest festeja 10 años con refresh de identidad

La agencia interactiva Publiquest celebra el 10° aniversario con identidad visual renovada, lo cual incluye flamante logo.

“Somos una empresa joven y con experiencia a la vez. Tener diez años en el mercado de internet-marketing habla de que somos casi pioneros en la materia”, reflexionó Leandro Cabo Guillot, director general de Cuentas.

“Hoy buscamos seguir afianzándonos, abriendo nuevas unidades de negocio y ganando nuevas cuentas que nos llevan a ir cada vez más lejos en nuestros desafíos”, señaló el ejecutivo.

Reproducción Asistida: Expertos disertarán sobre avances tecnológicos, convocados por Concebir

Avances tecnológicos en Reproducción Asistida será el tema de la 14º Jornadas Concebir, con entrada gratuita, que se desarrollarán el sábado 5 de junio, de 9 a 14, en hotel Dazzler Tower, San Martin 920, ciudad de Buenos Aires.

Entre los conferencistas figuran destacados especialistas, entre ellos, los médicos Sergio Papier, Fernando Neuspiller, Marcos Horton y Gastón Rey Valzacchi.

Para inscripciones, comunicarse con (011) 4941-9209/4703-0614, info@concebir.org.ar y concebir@fibertel.com.ar.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Telecom ofrece Mi Número Arnet, una línea telefónica alternativa con mensajes de texto, a $25

Gracias a una inversión de $6 millones, Telecom habilitó el servicio para clientes Mi Número Arnet, que permite asociar a la línea de telefonía fija un número adicional para hacer y recibir llamadas en forma simultánea.

Como oferta lanzamiento, Mi Número Arnet costará $25 (con IVA) por mes, durante 6 meses ($30 a partir de la facturación siguiente).

El combo, pensado para familias numerosas con hijos adolescentes, incluye un número adicional, un pack de servicios con 300 SMS, identificación de llamadas y contestador.

Para solicitarlo, hay que comunicarse al 0800-555-9999 de 8 a 21.

Por décimo año, empleados del Grupo Telefónica reciclan papel para la Fundación Garrahan

Por décimo año consecutivo, el Grupo Telefónica renueva el programa interno de reciclado de papel y colabora así con la Fundación Garrahan. Asimismo, por tercera temporada, dona tapitas de plástico al mismo tiempo que estrena el reciclado de llaves.

A la fecha, Telefónica ha entregado más de 808.000 kilos de papel, equivalentes a haber evitado la tala de 14.000, y 861 kilos de tapitas plásticas, que representan unas 344.000 unidades.

Mapfre Argentina recibió doble reconocimiento

Mapfre Argentina fue reconocida como la compañía más prestigiosa del sector, según sendos ránking, el MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) y Prestigio, elaborado por Roberto Bacman, director ejecutivo del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP).

En el primero, además de obtener la primera posición de la industria aseguradora, se ubicó en el puesto 33° del índice general, mientras que Diego Sobrini, su presidente, ocupó el puesto 36 dentro de los 100 líderes de mejor reputación.

En los Premios Prestigio, Mapfre logró la primera posición del sector asegurador seguida de Sancor, Zurich y Allianz. En el cuadro general obtuvo el puesto 82°.

RSE: MTV y el BID premian al cantante Fonseca

MTV Latinoamérica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregaron el premio Chiuku al cantante colombiano Fonseca (foto), en reconocimiento al compromiso por el cambio social positivo.

El artista recibió el galardón de manos del presidente del BID, Luis Alberto Moreno; y el VP de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Corporativa de MTV Networks Latinoamérica, Mario Cáder-Frech, durante la Asamblea Anual de Gobernadores del banco en Cancún, México.

Más información en www.MTVAgentesdeCambio.com.

Auspicia este artículo de El Informatorio

La marca deportiva Dunlop se torna casual y urbana

Con más de un siglo en el mercado deportivo mundial, la tradicional marca Dunlop comienza 2010 con un cambio de imagen, más casual y urbana, que refuerza el target de consumidores -mujeres y varones-, de 18 a 25 años.

La nueva campaña será protagonizada por la modelo y conductora Zaira Nara.

Más información en www.dunlopdestiny.com.

En marzo de 2011 se realizará TEDxRíodelaPlata

El foro mundial de conferencias públicas, inspiradoras y gratuitas sobre tecnología, entretenimiento y diseño volverá a realizarse en la Argentina durante marzo de 2011, bajo la denominación TEDxRíodelaPlata.

Este evento será el sucesor del exitoso TEDxBuenosAires, organizado en abril de este año que reunió ponencias del escritor Luis Pescetti; el basquetbolista y estrella de la NBA, Manu Ginóbili; el periodista Roberto Guareschi; el fiscal de la Corte Penal Internacional Luis Moreno Ocampo; y el músico Axel Krygier, entre otras figuras.

En el flamante site de TEDxRíodelaPlata (www.tedxriodelaplata.org), están disponibles los vídeos con las charlas de la primera edición del encuentro celebrado en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.