viernes, 25 de febrero de 2022

Carla Cantisani (Adecco): "Las empresas valoran los perfiles flexibles, con liderazgo y creatividad"

 
"Desde antes de la pandemia, las empresas buscaban determinadas habilidades que, a partir de 2020, se potenciaron. Más allá del talento y la expertise para determinadas posiciones, se valora la flexibilidad mental para pensar afuera de la caja, poder salir de las rutinas de trabajo estandarizadas, y adaptarse a desafíos constantes. Asimismo, las compañías aspiran a encontrar líderes y empoderarlos", sintetizó Carla Cantisani, directora de Servicios y Calidad en Adecco Argentina y Uruguay, cuando se la consultó sobre las capacidades más requeridas en el actual mercado laboral. 

En una charla #SinBarbijo con El Informatorio, la ejecutiva subrayó la importancia de quienes "pueden sentirse protagonistas y generar valor en lo que hacen, tanto en una Pyme como en una multinacional". 

"Se buscan perfiles ambiciosos, creativos, dispuestos a romper los moldes, y con una mirada más allá de lo habitual", agregó.

No obstante que hay actividades más rutinarias y técnicas, sobresale "el aspirante que puedan formar parte de cualquier cambio y generar aportes", insistió. 

"Como sociedad, los argentinos -sin importar el rango etario- tenemos en el ADN una capacidad de adaptación a los vaivenes políticos, sociales y económicos", reflexionó. 

Y prosiguió: "De manera independiente, las empresas apuestan a los equipos multidisciplinarios más productivos, en los cuales conviven la sustentabilidad, la inclusión laboral y la RSE, porque está visto que, en esos colectivos, pueden coexistir perfiles de distintas edades, sexos y realidades. El manager debe alentar esta combinación y saber dirigir". 

"Desde 2021, quienes pudieron recomponer sus negocios o reconvertirse experimentaron un repunte importante", señaló Carla Cantisani. 

La directora de Servicios y Calidad de Adecco Argentina y Uruguay aseguró que "los sectores de laboratorios, tecnología, logística y plataformas de ecommerce, así como los productores de materias primas, se posicionaron como los nichos más fuertes". 

En la charla #SinBarbijo con El Informatorio, apuntó que "el turismo y la gastronomía remontaron en el período habitual, de diciembre a abril. Es cierto que sufrieron algunos inconvenientes con la cepa Ómicrom. Hubo comercios pequeños que padecieron la ausencia de más de 60 % de sus colaboradores contagiados, durante un par de semanas". 

"Creció el empleo temporario de diciembre a enero. Esta modalidad suele aumentar por licencias a raíz de las fiestas y vacaciones y actividades propias del verano, a lo que se agregó en esta temporada el reemplazo de
personal afectado por el COVID-19
",
deslizó. 

"La tendencia alcista en el consumo en restaurantes y bares se va a sostener el resto de 2022", se animó a predecir la especialista en RR.HH. de Adecco.

En cuanto a la salud, las empresas continuarán con inversiones en empleados y soluciones de tecnología, como sistemas de atención virtuales y para mejorar los estudios médicos, según la vocera. 

Al hablar de escalas salariales, recordó que "Latinoamérica está desfasada respecto de otras regiones. Y la Argentina es la más perjudicada". 

"Las compañías, a esta altura del año, pueden retener a sus colaboradores porque el aumento reciente de haberes no sufrió aún el impacto de la inflación, que se nota en el segundo semestre. Con ingenio, sumaron beneficios complementarios al sueldo, como el pago de la factura de energía eléctrica o el servicio de internet para quienes se desempeñan en teletrabajo", admitió. 

"Las organizaciones y los directivos también deben ser flexibles, como los talentos más demandados", refrendó la portavoz de Adecco


"Las estadísticas reflejan que a ellas les cuesta más reinsertarse en el mercado laboral. Todavía hay sesgos mentales que identifican al varón como más desligado de los hijos y el hogar, pese a que eso ha cambiado. Y la pandemia, con el trabajo a distancia, lo demostró", se lamentó. 

En simultáneo, puso énfasis en que "hay compañías que ejercen una transformación cultural (a diferencia de lo que sucede en otras más conservadoras), y fomentan el empoderamiento femenino y los equipos multidisciplinarios. Pero falta camino por recorrer, cuando hablamos de igualdad de oportunidades ante similares capacidades".

Respecto de la inclusión de personas de los colectivos LGTBIQ+ y marrón, por mencionar dos ejemplos con demandas muy vigentes y postergadas, Carla Cantisani aceptó que "los cambios son muy leves, no obstante que hay una mayor apertura social y humana. Estamos en un momento bisagra. En la medida que las empresas, la sociedad y la legislación empujen en el mismo sentido, habrá más avances. Las organizaciones disponen de planes de acción". 

"El trabajo remoto sirvió como un canal previo para incluir a personas LGTBIQ+", contó con optimismo la directora de Servicios y Calidad de Adecco Argentina y Uruguay, antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio.

Santander donó $10 millones para combatir los incendios de Corrientes y ayudar a la reconstrucción

Santander donó $10 millones a las asociaciones de bomberos de Corrientes que combaten los incendios, y a la Fundación Vida Silvestre y a Cáritas, que trabajan con las zonas afectadas, las comunidades y en la futura reconstrucción de la zona. 

La Asociación Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá, la Asociación Bomberos Voluntarios de Mercedes, la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de 9 de julio, la Asociación Bomberos Voluntarios Perugorria y la Asociación de Bomberos de Bella Vista recibirán las donaciones destinadas a la compra de elementos y materiales que utilizan para combatir el fuego: botas especiales de bomberos, mochilas de agua, mangueras, lanzas y mangas.

También se destinaron donaciones a la Fundación Vida Silvestre con el objetivo de iniciar un proceso de restauración de los ecosistemas en las zonas afectadas por los fuegos, una vez apagados los focos de incendio. 

Por su parte, los voluntarios de Cáritas locales apoyan la labor de los bomberos y articulan acciones con las ONG encargadas de coordinar esfuerzos, para asistir a familias de trabajadores forestales y cosechadores, así como brindar alimento y contención en comedores y centros comunitarios. 

Asimismo, se trabajará, una vez contenido el fuego, en la etapa de rehabilitación y reconstrucción, con foco especial en temas habitacionales y vinculados con las fuentes de trabajo de las familias más pobres. 

A su vez, Santander invita a sus clientes a donar a través del alias DONO.A.CARITAS y a canjear sus puntos en la categoría SuperClub + Comprometidos por donaciones para Cáritas, focalizadas en necesidades básicas de apoyo y alivio para quienes enfrentan el fuego y para las comunidades directamente afectadas: agua, bebidas isotónicas, gotas antiinflamatorias para los ojos, analgésicos, gasas, crema para quemaduras y refrigerios, así como apoyo a los comedores más demandados en zonas específicas. 

Renault vendió 5.000 pick ups Alaskan producidas en la Fábrica Santa Isabel, desde octubre de 2020

Renault Alaskan alcanzó las 5.000 unidades producidas en la Fábrica Santa Isabel, Córdoba.
 

Para celebrar este logro, la compañía invitó al cliente que adquirió la pick up N°5.000 a visitar la planta, y le entregó el vehículo -junto al concesionario Tagle- en la misma fábrica (imagen).

Iniciada en octubre de 2020, la producción y comercialización de Alaskan se convirtió en un verdadero hito de Renault, que se reflejó en un crecimiento sostenido a partir de su desembarco en el segmento de pick ups medianas. 

Con 8 versiones comercializadas desde su lanzamiento, se posicionó como una opción muy atractiva para los usuarios que la eligen tanto para un uso particular como también flotas profesionales.

XX Messenger promete mayor privacidad a los usuarios, y busca desplazar a WhatsApp y Telegram

 
Con la premisa de proteger la privacidad, XX Network lanzó esta semana la plataforma de mensajería XX Messenger, disponible para iOS y Android. 

WhatsApp es la aplicación elegida por más de 76 % de los argentinos. Muy lejos, sigue Telegram.

Estas herramientas de comunicación permiten que los usuarios se escriban, manden extensos mensajes de audio, hagan videollamadas e intercambien archivos y saludos.

La incógnita es hasta qué punto estas apps vigilan y perfilan a quienes las utilizan. Si bien se descarta que conozcan el contenido de lo que se habla, sí saben quiénes se comunican, cuándo y con qué frecuencia. 

Esto se llama metadata. La información personal o metadata se ha comercializado, rematado y monetizado de manera cada vez más creciente a publicistas y grupos políticos, quienes la aplican en estrategias de micro focalización y, en el peor de los casos, para la manipulación de consumidores o votantes.

XX Messenger se sitúa como una verdadera plataforma descentralizada. Es decir que ofrece una oportunidad única de volver a los principios de privacidad originales de internet. 

La aplicación habilita a los usuarios comunicarse en tiempo real, igual que otras similares, pero por medio de cientos de nodos descentralizados, que operan a nivel global. 

Diseñada para uso fácil y para reemplazar a las aplicaciones de mensajería existentes, también cuenta con chat grupal y la posibilidad de compartir fotos y audio

David Chaum (foto), pionero del dinero electrónico y fundador de XX Network, advirtió que la inquietud sobre la privacidad sensibilizó al público con respecto al control de la información personal, por parte de entidades centralizadas como Facebook. 

"Al darse cuenta de que su información está siendo mal usada por entidades empresariales, las personas están ahora tratando de entender cómo usar la codificación y los teléfonos inteligentes para protegerse, y cambiar la sociedad de manera ventajosa; XX Messenger está descentralizando de manera segura la comunicación privada de la misma manera que Bitcoin descentralizó las finanzas. Hagámoslo bien: tomemos el control de nuestra propia información y de nuestro destino", sentenció David Chaum.

jueves, 24 de febrero de 2022

La brasileña Priscilla Cortezze asumirá el liderazgo global de la comunicación del Grupo Volkswagen

A partir de mayo de 2022, Priscilla Cortezze (foto) asumirá como directora de Comunicaciones Corporativas del Grupo Volkswagen a nivel global. 

Trabajará para fortalecer la reputación del grupo entre los principales stakeholders. y construir la confianza necesaria para la implementación de la estrategia New Auto (reproducir vídeo en esta misma página, más abajo), junto con el flamante Comité Ejecutivo.

El objetivo de Priscilla Cortezze consistirá en afianzar el vínculo con los medios internacionales de negocios, diarios, programas de radio y televisión, así como también las plataformas digitales y redes sociales. 

Su equipo jugará un papel fundamental para garantizar un mensaje único y alineado entre todas las marcas y regiones respecto de los negocios relevantes y temas estratégicos del Grupo Volkswagen. 

Priscilla Cortezze reportará a Nicole Mommsen, directora de Comunicaciones Globales del Grupo Volkswagen, y tendrá sede en Wolfsburg, Alemania. 

Es la primera profesional brasileña en desempeñar un papel de liderazgo global en la comunicación de la empresa. 

La ejecutiva se incorporó a Volkswagen Región SAM en 2018 como directora de Asuntos Corporativos y Relaciones con la Prensa, y se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo de la región. Desde septiembre de 2021, amplió sus funciones como directora de Sustentabilidad en Volkswagen do Brasil

Comenzó su carrera como periodista especializada en la industria automotriz y ocupó cargos de liderazgo en Brasil en Relaciones Públicas en Microsoft y Citibank. 

Licenciada en Periodismo, con especialización en Comunicación, Marketing y Asuntos Gubernamentales, completó el programa de Capacitación en Liderazgo Ejecutivo (STC) de FDC/Kellogg School, en 2019. Cinco años antes había cursado el Programa de Desarrollo de Liderazgo para Mujeres de la Escuela de Administración Anderson de la UCLA.

Motos: Royal Enfield presentó la cruiser Meteor 350

 
Royal Enfield Argentina crece y suma modelos en el país con la llegada de la moto Meteor 350, una cruiser de cilindrada media con un diseño muy atractivo y un moderno desarrollo, que retoma el emblemático nombre de mediados del siglo pasado

Producida en la planta que el Grupo SIMPA S.A. tiene en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires, la Meteor 350 viene con un motor Serie J de 349cc. monocilíndrico SOHC, refrigerado por aire y aceite, con una característica carrera larga y un sistema de inyección electrónica que produce una potencia suave y manejable, y un excelente torque. 

El mecanismo de inyección de combustible (EFI) asegura una entrega de potencia lineal, desde que acelera y durante todo el rango de revoluciones. 

Cuenta con una potencia de 20,2Hp. a 6.100rpm. y 26,5Nm. a 4.000rpm., asociado a una caja de cinco marchas. 

La Royal Enfield Meteor 350 estará disponible en 3 versiones y en diversos colores, como Fireball Red, Fireball Yellow, Stellar Black, Stellar Blue, Stellar Red, Supernova Blue y Supernova Brown. 

Los precios varían entre u$s4.799 (Fireball), u$s4.999 (Stellar) y u$s5.299 (Supernova).

Música: Gibson se unió al líder de Megadeth, Dave Mustaine, para crear guitarras de colección

La icónica marca de guitarras Gibson se alió al legendario líder de Megadeth -amado por sus fans argentinos (a quienes considera los "mejores del mundo")-, con el propósito de lanzar la Dave Mustaine Collection.

Esta línea de instrumentos quedó inaugurada con la poderosa guitarra Gibson Dave Mustaine Flying V™ EXP. 

El primer modelo, nacido de este acuerdo con el músico de trash metal Dave Mustaine, ya se encuentra disponible en acabados Antique Natural y Silver Metallic, en selectos distribuidores globales y en Gibson.com.

martes, 22 de febrero de 2022

Incendios en Corrientes: Banco Galicia y Santander ofrecen créditos blandos por $5MM cada uno

Los bancos Galicia y Santander lanzaron sendas líneas de créditos blandos por un total de $10.000 millones ($5 mil millones cada uno), para los damnificados por los incendios en la provincia de Corrientes.
 

En el caso del Santander, hay préstamos destinados a la financiación de capital de trabajo con una tasa fija anual de 26 % y hasta 18 meses de plazo, con 6 de gracia

Asimismo, la entidad -que lidera en la Argentina Alejandro Butti (foto)- brindará apoyo financiero a inversiones productivas con una tasa fija anual de 28 % y hasta 36 meses de plazo, con 12 de gracia. 

En sintonía con el Compromiso Santander con la comunidad, la institución habilitó las sucursales en la provincia, sus oficiales Pyme, de empresa y especializados en agronegocios, junto a los canales digitales, a fin de proporcionar ayuda y asesoramiento a los productores correntinos

Banco Galicia, por otra parte, pone $5.000 millones a disposición de los empresarios agropecuarios afectados por los incendios, que necesiten refinanciar pasivos, realizar inversión productiva, o recomponer su capital de trabajo. 

Los clientes Galicia podrán acceder al financiamiento de manera simple y ágil a través de Office Banking o comunicándose con su ejecutivo de cuenta. Los créditos tienen un plazo de 48 meses, una tasa fija de 29 %, y 12 meses de gracia con amortización semestral de capital e intereses. 

Además, mediante la gerencia de Sustentabilidad, desplegó dos campañas para ayudar a los damnificados y a quienes combaten los incendios, bajo la consigna #GaliciaPorCorrientes

Por un lado, se gestionó la compra de 50 mochilas forestales por $1.000.000. Esto permitirá que los bomberos actúen con mayor eficacia contra los focos de fuego. La entrega de estos equipos se realizará por medio de la Fundación Bomberos de Argentina, con la cual la institución financiera ya venía trabajando. 

A su vez, la cuenta de su programa de voluntariado corporativo (PRIAR) puede recibir aportes monetarios, mediante el alias Priar.2019, o bien, si se es cliente de Banco Galicia, a través de Online Banking, opción Donar. 

El dinero recaudado se destinará a la adquisición de agua mineral, bebidas hidratantes, barras de cereal, solución fisiológica, antibióticos de depósito, agua destilada, crema de aplicación tópica dérmica, gasas estériles y furacinadas, algodón, cintas de papel, analgésicos, comida enlatada, y elementos de trabajo para los bomberos.

lunes, 21 de febrero de 2022

Agustin Heredia Barión: "Fundación Holcim benefició en forma directa a 230 mil personas, durante 2021"

 
"Durante 2021, colmamos las expectativas de Fundación Holcim: desarrollamos unos 11 programas y alcanzamos a 230 mil personas como beneficiarios directos (habría que multiplicar por tres o cuatro para incluir a quienes fueron impactados de manera indirecta)", resumió con datos Agustín Heredia Barión, jefe de Asuntos Públicos y RSC de Holcim Argentina, además de director de la entidad. 

"La sustentabilidad, para nosotros, está en el centro del negocio. Y el equipo de RSE y de Fundación Holcim lo lleva en la sangre. Así que estamos muy orgullosos del trabajo realizado", apuntó en esta charla #SinBarbijo con El Informatorio.

"Los vasos comunicantes entre la compañía y la fundación son cotidianos. Esta última superó los 33 años de labor initerrumpida en el país, y eso habla del compromiso de Holcim con la comunidad argentina. La empresa es el principal fondeador de la fundación"
, prosiguió el portavoz. 

"Tanto el board de Holcim como el comité ejecutivo de la fundación están convencidos de que resulta fundamental el papel de la institución como brazo ejecutor de la inversión social privada", reflexionó.

"El Fondo Construir es uno de los principales ejes de acción, bajo la premisa de mejorar la infraestructura de las zonas donde operamos. Tratamos de acompañar iniciativas de la forma más federal posible. Por supuesto, existe un ojo más fino con las comunidades cercanas a nuestras plantas", comentó en este balance sobre las actividades salientes de Fundación Holcim

En otro tramo de la charla #SinBarbijo con El Informatorio, enumeró algunos hitos, por ejemplo, "el Hospital Soria de Jujuy, el SUM del Club Deportivo de Salta y la Asociación Civil del Niño (Córdoba). Llegamos a 14.900 metros cuadrados, a través de 12 proyectos". 

"Cuando armamos el presupuesto de cada año, tratamos de inyectar un poco más al Fondo Construir. Porque siempre nos acercan propuestas de muy buena calidad. ¡Ojalá pudiéramos apoyar a todas!", pensó en voz alta Agustín Heredia Barión. 

En cuanto a los corralones Disensa, que comercializan los productos de Holcim, "nos permite estar cerca de proyectos alejados de nuestras plantas de Jujuy, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. Entonces, los materiales arriban a destino gracias a esta red de franquicias", concluyó el jefe de Asuntos Públicos y RSC de Holcim y director de la fundación.

Por otra parte, reivindicó "la alianza con la Universidad Nacional de Córdoba que sirvió para reeditar la Escuela de Capataces, destinada a capacitar a quienes desempeñan un papel clave en cualquier obra de construcción. Los cursos están a cargo de arquitectos e ingenieros recién recibidos. Disensa se ocupó de promover a la gente que compra en los locales".

"En 2022, vamos a potenciar esta Escuela de Capataces. Y lo mismo haremos con los negocios inclusivos. En una tienda Disensa Max -que es el formato más grande de corralones-, en Mendoza, dedicamos un espacio para que dos hermanas emprendedoras pudieran exponer y vender sus productos: Pirca bachas", anunció.

Respecto de las ONG aliadas, destacó la relevancia de Hábitat para la Humanidad Argentina"Para nosotros, es un Win-Win 360. Existe una complementariedad de información y de geografía. Este año esperamos multiplicar este acuerdo y llevarlo a Jujuy, Mendoza y otras zonas del país"

A la hora de hablar de residuos industriales y el tratamiento de los neumáticos fuera de uso -que demoran, al menos, 500 años en degradarse-, recordó el trabajo de Geocycle

"Organizamos Neumatones, gracias a convenios con municipios, con el propósito de generar conciencia sobre la economía circular y recolectar los neumáticos descartados para tratarlos, y darles una segunda vida", aseveró. 

"El superlativo desempeño de Geocycle permitió rescatar 57 mil toneladas de residuos, que equivalen a 73 piscinas olímpicas. En muchos casos, los NFU terminan en un piquete y generan humo contaminante. O bien quedan abandonados, y se convierten en reservorio de mosquitos transmisores de dengue y otras enfermedades", sostuvo. 

"Estamos en conversaciones para desarrollar más Neumatones durante este año. Y sumar ciudades que hasta ahora no habían participado", anticipó. 

En el capítulo de voluntariado corporativo, memoró el compromiso de los colaboradores. 

"En el segundo año de pandemia, los invitamos a participar de un concurso interno de proyectos comunitarios. De 70 propuestas, quedaron 5 finalistas que recibieron materiales y recursos financieros", dijo. 

"El primer premio se lo adjudicó una escuela de apicultura. También se recompensó a una biblioteca juvenil de Salta y un proyecto que trabaja en Córdoba con el reciclaje. Acompañamos iniciativas de infraestructura con $1.700.000 y 1.500 bolsas de cemento"
, reveló Agustín Heredia Barión.

 Antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio, el jefe de Asuntos Públicos y RSC de Holcim (además de director de la fundación), subrayó la participación de las familias de los empleados en el concurso.

miércoles, 16 de febrero de 2022

Núm3ros: Banco Galicia y Mayma ofrecen 30 cupos para capacitar a emprendedores de triple impacto

Banco Galicia, junto a Mayma, convoca al curso Núm3ros, una propuesta que aborda la gran problemática de muchos emprendedores de la región: lograr la sustentabilidad económica. 

Con el propósito de acompañar emprendedores de triple impacto de Latinoamérica, y así transformar la economía con más inclusión, llega la 4ta. edición de Núm3ros, el taller específico de finanzas.

Por este programa, pasaron más de 100 emprendedores de impacto. 

Habrá 7 encuentros en vivo, 12 vídeos formativos exclusivos realizados en co-producción con La Chispa Films, y, como novedad, este año se sumarán 3 encuentros de mentorías financieras personalizadas, a cargo de expertos que ayudarán a aplicar lo aprendido y a utilizar las herramientas. 

El curso está a cargo de Juan Sicardi, economista, coach para emprendedores, y cofundador de Mayma. 

Durante la práctica, se brindarán 6 herramientas para gestionar los números del emprendedor, desarrolladas ad hoc, basadas en 16 años de trabajo con más de 3.300 entrepreneurs

Los aspirantes a formar parte de la capacitación deberán pujar por apenas 30 cupos disponibles, para asegurar un alto nivel de aprendizaje.

Las inscripciones deberán hacerse antes del 11 de marzo, vía www.mayma.lat/numeros

BBVA Argentina estrenó tres créditos "verdes" para Ledesma por un monto total de $1.250 millones

BBVA califica como Préstamo Vinculado con la Sostenibilidad a 3 créditos otorgados a Ledesma, durante 2021, por un monto de total $1.250 millones. 

De esta forma, BBVA se transforma en la primera entidad financiera de la Argentina en otorgar un préstamo KPI Linked, y Ledesma en la primera empresa argentina en obtener un préstamo bilateral de este tipo

La calificación fue realizada por la consultora de riesgo FIX, afiliada local de Fitch Ratings, al encontrarse los tres créditos alineados con los Principios de los Préstamos Vinculados con la Sostenibilidad (Sustainability Linked Loan Principles o SLLPs por sus siglas en inglés), establecidos por Loan Market Association (LMA), Loan Syndications and Trading Association (LSTA) y Asia Pacific Loan Market Association (APLMA). 

Los Préstamos Vinculados con la Sostenibilidad son cualquier tipo de instrumento de préstamo que incentiva el alcance, por parte del prestatario, de unos objetivos de sostenibilidad (ESG) materiales, cuantitativos, predeterminados, ambiciosos, regularmente monitoreados, y verificados externamente. 

En ese sentido, los prestatarios se comprometen de manera explícita a futuras mejoras en su desempeño en sostenibilidad, dentro de un plazo predefinido. 

Con este objetivo, Ledesma –que destinará el préstamo a capital de trabajo- estableció dos KPI que refieren a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 3 (emisiones directas e indirectas, incluyendo las que se generan en su cadena de valor), y a incrementar la utilización de energía renovable.

El Banco Central de Chile se asocia al Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR)

El Banco Central de Chile ingresa al Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) en calidad de asociado. 

Esta vinculación contribuirá al fortalecimiento patrimonial de la institución y reforzará su capacidad de asistencia financiera y técnica a todos los miembros. 

Chile será el noveno integrante regional del acuerdo financiero de América Latina, y se unirá a Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. 

La ampliación de la membresía es un hito significativo para la región y aumentará la capacidad de apoyo del FLAR hasta una cifra cercana a u$s10.000 millones.

El fondo logra así continuar con su estrategia de ampliación. De manera tal que podrá brindar asistencia a los Estados integrantes en caso de desequilibrios temporales en la balanza de pagos.

Susan Ferrer comparte álbum doble con Sandra Mihanovich, Nebbia, Baglietto, JAF y otros artistas

La consagrada cantante Susan Ferrer se renovó su vigencia en la escena cultural con Entre amigos, un álbum doble con las participaciones estelares de Marilina Ross,
Piero, Sandra Mihanovich, Julia Zenko, Rubén Rada, Litto Nebbia, Juan Carlos Baglietto, Karina K, Ligia Piro, Adriana Varela, Juan Antonio Ferreyra - JAF, Aquiles Rogero, Horacio Cabarcos, Ana María Cores, Anahí Core, Sista Lo y el Buenos Aires Gospel Soul y Oscar Lajad

Según palabras de la artista -reconocida por su estilo jazzero-, "es el trabajo más importante de toda mi carrera". 

El disco Entre amigos de Susan Ferrer cuenta con los arreglos musicales, el piano, las secuencias y la ingeniería de sonido de Joseph Chaparro

Este impactante registro de Susan Ferrer, dividido en sendos volúmenes, ha sido postulado en varias categorías de los Premios Gardel a la música 2022.

Foto: Fuentes&Fernández.

martes, 15 de febrero de 2022

The Birra Behind the Music: Budweiser renueva su alianza con el Lollapalooza y lanza packs limitados

Budweiser refuerza su compromiso con la música internacional y anuncia el patrocinio oficial de Lollapalooza Argentina

Bajo el concepto The Birra Behind the Music, y tal como ya hizo en la primera edición en Chicago 1991 y también en 2019, la marca acompaña la edición 2022 de Lollapalooza que se desarrollará del 18 al 20 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, con el lanzamiento de una edición limitada de diseño exclusivo alusivo al festival y de un Gift Pack especial.

"Estamos orgullosos de apoyar una vez más el Lollapalooza en su regreso al país, después de dos años en los que la industria estuvo prácticamente parada por la pandemia. Como marca, estaremos presentes con una nueva botella Bud exclusiva para el show y con nuestro Beer Garden en el festival. Además, seguimos acompañando a artistas emergentes, incentivando a la gente a que escuche y conozca nueva música", sostuvo Juan Giovaneli, director de marca Budweiser Argentina. 

La flamante Bud Edición Lollapalooza 2022 cuenta con un diseño exclusivo en su etiqueta, incorpora la identidad del festival, y tiñe la botella de rojo y blanco. 

Viene en dos presentaciones, botellas de 710ml. y de 1 litro; y ya se encuentra disponible en puntos de venta de todo el país, incluyendo supermercados, Beer points y otras tiendas de bebidas.

También podrá adquirirse vía ecommerce, en sitios como Craft Society. 

Junto a la edición limitada, la etiqueta presenta un Gift Pack especial, que incluye dos botellas de la versión de colección, un vaso y un posavasos en forma de pedalera. Éste puede adquirirse en los mismos puntos de venta mencionados.

Axion energy abrió una estación de servicio ecológica y con gastronomía vegana, en Ituzaingó

La petrolera Axion energy inauguró una estación de servicio en el kilómetro 19 del Camino del Buen Ayre, en la ciudad bonaerense de Ituzaingó

De este modo, afirma su estrategia de instalarse en autopistas, en procura de conectar todo el territorio a lo largo y ancho de la Argentina

Casi dos millones de usuarios por mes une la zona norte con la oeste del conurbano, a través del Camino del Buen Ayre. 

En su recorrido, cuenta con accesos a ocho municipios: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, San Miguel, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno y Merlo

Las tiendas de conveniencia Spot! se convirtieron en la parada por elección de quienes desean hacer una pausa antes de seguir viaje. Tienen un diseño 2.0 que las convierte en locales innovadores y modernos. 

A la amplia oferta gastronómica, Axion energy incorporó propuestas vegetariana y vegana, que incluye una hamburguesa 100 % a base de vegetales. 

Conscientes de la necesidad de colaborar con el cuidado del medio ambiente, las estaciones de Axion energy recuperan la totalidad del agua de lluvia. Asimismo, se destaca por un termotanque solar, y una planta de tratamiento de agua y de efluentes.

Encuesta de Adobe entre líderes de empresas: 72 % confía en la solidez de los documentos digitales

Una encuesta encargada por Adobe, en 2021, reveló que 72 % de los líderes empresariales y de TI cree que los documentos digitales mantienen la continuidad del negocio en circunstancias vulnerables. 

Además, 56% de ellos considera que acelerar los procesos de digitalización de documentos es uno de los mayores desafíos de una organización para mantener la continuidad. 

Por esto, Adobe destaca 6 ventajas que brinda Document Cloud, que las empresas y los usuarios pueden conocer y disfrutar de la mejor manera: 

• Gestión en la nube: cualquier documento, sea o no PDF, quedará almacenado en una nube a la que solo el cliente y las personas a las que aquel brinde acceso directo pueden editar, firmar, intervenir o simplemente leer, sin hacer ningún tipo de cambio y desde cualquier lugar. 

• Seguridad: solo podrán tener acceso a los documentos el creador de estos y a quienes esta persona haya dado acceso. Los protocolos de Document Cloud, por ejemplo, son sencillos pero muy seguros, los flujos de trabajo funcionarán con total respaldo. 

• Edición desde cualquier dispositivo: con estas plataformas, los celulares, tabletas y computadores funcionan perfectamente para editar cualquier documento

• No todo el equipo de trabajo necesita la misma solución: no hay problema si se necesita que alguien edite un documento o firme digitalmente, y no tiene la aplicación. Esta podrá, a través de una contraseña, ingresar de manera sencilla a los documentos a los que des acceso y listo, podrá editarlo, leerlo o firmarlo dependiendo de lo que se le permita hacer. 

• Fusión de documentos: los procesos en una empresa mejorarán de manera sustancial al poder integrar documentos editados por personas distintas. Así, se evitarán reprocesos como transcribir un documento o perder información sensible o importante. 

• Digitalización: ya no es necesario que algunos de los colaboradores más operativos dediquen horas transcribiendo cada documento. Gracias a Adobe Document Cloud, se podrá editar en línea cualquier documento físico y sumarlo a flujos de trabajo eficientes y optimizados. 

"La gestión de documentos digitales se ha convertido en una parte esencial de los procesos de automatización y eficiencia, que ayudan a fortalecer la experiencia de usuario y a mejorar cada vez más la experiencia de los clientes. Esto es lo que al final generará lealtad, diferenciación y fidelidad en el mercado"
, concluyó Darío Llorente, de Adobe.

Uruguay: Alejandro Pini asumió como CEO de la plataforma de gestoría online, NoMeComplico

El ingeniero Alejandro Pini (foto) asumió como CEO de Nomecomplico.com.uy, empresa de gestoría online.

De inminente desembarco en la Argentina, la compañía uruguaya facilita, gracias a una plataforma específica en internet. trámites migratorios, apertura de empresas, visa estadounidense, ciudadanías y residencias legal y fiscal, entre otros. 

Con 20 años de experiencia en el mundo de las telecomunicaciones, Alejandro Pini lideró proyectos en firmas con oficinas en Latinoamérica, el Caribe, Israel y Estados Unidos, donde ocupó posiciones tanto técnicas como comerciales y gerenciales. 

Graduado de la reconocida Universidad de la República (UDELAR), fundada en 1849 en la ciudad de Montevideo, el flamante CEO de NoMeComplico es ingeniero en telecomunicaciones, con experiencia en desarrollo de software, descripción de procesos y automatización.

Fútbol & Negocios: Estudio Libra sumó a la fintech Alprestamo como patrocinador del Club Platense

Estudio Libra, la agencia de marketing deportivo de Martín Noya, acercó otro patrocinador digital al fútbol argentino. 

El Club Atlético Platense firmó un acuerdo de esponsoreo durante seis meses con el marketplace de productos financieros. Alprestamo, como parte del posicionamiento a nivel nacional. 

Platense y la fintech apostaron a la articulación impulsada por Estudio Libra, con el objetivo de lograr una presencia que se mantenga en el tiempo, y que permita llevar marca y servicio a un ámbito más humano a través del deporte. 

"Los clubes son una parte fundamental de la estrategia. Brindan credibilidad, compromiso, confianza y ese factor humano tan necesario para empresas del mundo digital. A nivel internacional, vemos grandes empresas que se vuelcan a equipos de fútbol (y a deportistas) en búsqueda de un puente natural entre plataformas y usuarios, además de un posicionamiento ante tanta competencia. Una tendencia que aún está desembarcando en la Argentina y Latinoamérica, pero que ya empieza a mostrar buenos resultados", señaló Martín Noya

El director de Estudio Libra es el creativo detrás de campañas exitosas, entre ellas, la inmersión de Cabify en el fútbol argentino con la presencia del autito en las canchas de los clásicos más importantes, como Racing-Independiente y River-Boca.

El conjunto vocal Flores Negras presenta su segundo disco, Maldito tango, en Taconeando

Con 26 años de trayectoria, el cuarteto vocal Flores Negras -Cecilia Bonardi, Alejandra Cañoni, Laura Esses y Laura Hatton- presenta su segundo disco, Maldito tango, junto a Edgardo Acuña en guitarra.
 

La cita será el sábado 12 de marzo, a las 21, en el tradicional local porteño, Taconeando, Balcarce 725. 

Las entradas para el espectáculo de Flores Negras se pueden adquirir en la plataforma Passline a $1.200 (el mismo precio que en la puerta de Taconeando, a partir del 1 de marzo. 

Folclore alternativo: el artista tucumano Martín García estrenó su cuarto álbum, 15 Seis

 
El artista tucumano Martín García (imagen de abajo a la derecha), exponente del folk rock y el folclore alternativo, estrenó su cuarto album, 15 Seis, en las principales plataformas de música. 

"Trabajar en el disco 15 Seis, de Martín García, como productor fue un proceso divertido y placentero
y, fue también una gran experiencia para mí",
explicó Javier Montalto

"Mi aporte consistió en escuchar las canciones de Martín García, imaginar cómo podrían sonar del mejor modo, despejando aquello que no era parte del concepto artístico total deseado, dejar otras ideas que ya estaban y me parecían increíbles, y sumar otras ideas más mías que me parecían necesarias. Así salió este álbum que me parece que es un discazo y recomiendo escuchar", subrayó Montalto

El disco, concebido en el marco del confinamiento por la pandemia, surgió en un principio como un ejercicio de sublimación artística que se planteó el cancionista, con un grupo de amigos compositores argentinos y uruguayos, quienes se propusieron crear de manera semanal canciones propias y compartirlas entre ellos, y sumar ideas y aportes.

Junto a su quinteto, la cantante Delfina Oliver convoca a una cena show en Jazz Voyeur (Recoleta)

La reconocida cantante Delfina Oliver protagonizará una cena show este jueves 17 de febrero, a las 20.30, en Jazz Voyeur, Posadas 1557, en el barrio porteño de Recoleta.

En esta primera presentación de 2022, Delfina Oliver subirá al escenario junto a los talentosos Andrés Hayes (saxo), Pablo Raposo (piano), Mauricio Dawid (contrabajo) y Sebastián Groshaus (batería).

En formato de quinteto de jazz, repasarán un repertorio de standards clásicos y composiciones de los músicos icónicos del género, desde Cole Porter y George Gershwin hasta Bill Evans y Duke Ellington, pasando por Charles Mingus y John Coltrane, entre otros. 


Para más información, llamar al 11 5353-4000.

lunes, 14 de febrero de 2022

"Promovemos que los hijos de colaboradores de Grupo Sancor Seguros accedan al primer empleo"

"Con el programa Mi Primer Empleo, nos enfocamos en los hijos de los empleados que no cuenten con experiencia laboral. Se hace una convocatoria federal entre los colaboradores que tengan hijos de 17 a 21 años, con educación secundaria completa. De esta forma, se les puede abrir una puerta de ingreso al mundo del trabajo", resumió Betina Azugna, gerente de RSE de Grupo Sancor Seguros, al ser consultada sobre una de las iniciativas salientes que figura en el 16° Reporte de Sustentabilidad de la compañía

En una charla #SinBarbijo con El Informatorio, también comentó de qué manera el grupo contiene a quienes se acercan al momento del retiro. 

"Para quienes se encuentran cerca de la jubilación, implementamos el programa Manteniéndonos Activos. Como hay muy poca rotación, existen casos de personas con 30, 35 o 40 años de trabajo. Dieron la vida por nosotros y forman parte de la familia de Grupo Sancor Seguros",
prosiguió.

Y apuntó que "Desde hace una década, tratamos evitar el estrés de dejar de trabajar de un día para otro. Buscamos que logren una transición menos traumática. Manteniéndonos Activos atiende a quienes estén a uno o dos años de jubilarse. Se organizan encuentros a cargo de una psico-gerontóloga y otros colaboradores de Capital Humano y Sustentabilidad, además de médicos y especialistas".

"El vínculo con el empleado se mantiene incluso después de que se retira. Hay una agrupación de jubilados y pensionados de Sancor Seguros", subrayó. 

"Por otra parte, la Asociación Mutual de Empleados de Sancor Seguros (única en su tipo) dispone de un fondo compensador, entre otros beneficios, de jubilaciones y pensiones. Así, se garantiza una jubilación más sustentable, a partir de aportes de los propios colaboradores y la compañía. Es decir que, además del haber jubilatorio, quien se retiró percibe un monto mensual de parte de la mutual", aseguró Betina Azugna, gerente de RSE del grupo.

 
En otro capítulo del 16° Reporte de Sustentabilidad del grupo que cumplió 75 años en 2020, se mencionan los seguros inclusivos. 

En la charla #SinBarbijo con El Informatorio, la vocera señaló que se trata de microseguros que cubren, a escaso costo, a personas de bajos recursos. 

"Hace poco, sumamos un seguro de salud y descuentos en farmacias de 50 %. Queremos llegar a todos los grupos vulnerables", anunció. 

Consultada sobre GEN Pre, una acción que se visibiliza con perfil propio en Instagram, comentó que "está dedicado a adolescentes y jóvenes que no son clientes de las empresas del grupo. La idea es acercarles información sobre prevención (queremos evitar siniestros viales), salud -alentamos el consumo responsable de alcohol-, medio ambiente y ética"

En materia del negocio, el 16° Reporte de Sustentabilidad -que responde al ejercicio 2020 y 2021-, reflejó que Sancor Seguros (una aseguradora cooperativa de Santa Fe) logró el liderazgo absoluto en el ranking del mercado argentino. 

"Ahora, la compañía se encuentra en el segundo puesto", se sinceró. Al mismo tiempo que reivindicó que "el Grupo Sancor Seguros conserva el liderazgo con 11 % del sector, desde hace varios años. Sumamos 9 millones de asegurados"

Respecto de la inclusión, desde 2015, firmaron los Principios de Empoderamiento de la Mujer. 

"Hace un año, se armó un área de Diversidad e Inclusión en Capital Humano, en coordinación con Sustentabilidad", deslizó. 

"En 2005, el porcentaje de mujeres era de 38 %. Ahora, oscila entre 48 y 50 %. En cargos ejecutivos, se pasó de 10 % a 34 %. Es una evolución grande, que acompaña un cambio cultural en la industria, con posiciones ocupadas históricamente por varones", aseveró la gerente Betina Azugna, en base a datos del reciente reporte de RSE, antes de concluir la charla #SinBarbijo con El Informatorio.

jueves, 10 de febrero de 2022

Santander X Global Award distinguió a la startup Háblalo! del argentino Mateo Salvatto

Más de 800 startups universitarias de seis países se postularon al Santander X Global Award.

Este reconocimiento internacional de Banco Santander seleccionó a las 36 mejores y, de allí, salieron los emprendimientos vencedores, entre ellos, la aplicación Háblalo! del argentino Mateo Salvatto (foto).

Kronosafe, Agriicola y Deploy se impusieron en la categoría Launch, y las startups Háblalo!, Medu y Darwin se llevaron los galardones en el rubro Accelerate. 

Estas innovaciones se encuentran vinculados con los sectores médico, farmacéutico, agrícola y de ingeniería civil. 

Recibirán premios por un total de 60.000 euros, formación en emprendimientos y algunas de ellas conseguirán, además, incorporarse a Santander X 100, la comunidad global de emprendimiento que reúne a las startups y scaleups más destacadas y con mayor potencial. 

En línea con su política de inclusión, que cuenta con iniciativas orientadas a la diversidad, la discapacidad y la equidad de género, Santander Argentina incorporó el año pasado, en todas sus sucursales, los servicios de Háblalo!, una aplicación diseñada por el joven Mateo Salvatto, experto en robótica y creador de Asteroid Technologies, para brindar servicios sin barreras de comunicación.

Budweiser refuerza alianza con los Esports y premia a fans de League of Legend en Craft Society

Budweiser se alió con la desarrolladora de videojuegos Riot Games, creadora del exitoso juego League of Legends (LoL)

A partir de este acuerdo, se presentó la plataforma The Cooldown, destinada a que los fanáticos puedan seguir el desarrollo de la Liga Latinoamericana de LoL, una de las competencias de Esports más importantes de la región, y participen por grandes premios de la mano de Craft Society.

Budweiser invita a los fanáticos, que quieran participar y hacer sus predicciones sobre cada equipo de la Liga, a suscribirse en The Cooldown.

Los primeros 10 lugares del Ranking Top 100 participarán por cofres hextech y descuentos de hasta $3.000 en Craft Society.

El resto de los ganadores también recibirán vouchers promocionales en Craft Society. 

Tienda Iupp: Banco Itaú estrenó marketplace con beneficios y descuentos para sus clientes

Itaú, el banco privado más grande de Latinoamérica, estrenó Iupp, una marca integral que busca consolidar la propuesta de valor de la institución financiera en sus principales pilares, orientados a beneficios, programa de puntos y el ecommerce. 

Con la llegada de Iupp se sumó la Tienda online, convirtiéndose en el primer marketplace de Itaú en la Argentina. 

Allí, se pretende brindar a los clientes una oferta de productos a precios muy competitivos, con importante descuentos y planes de financiación prolongados, comercializados por empresas referentes del mercado y con el respaldo de banco Itaú, para garantizar la experiencia de compra.

"Desde su lanzamiento, Iupp Tienda estuvo presente en fechas comerciales como el Cybermonday y el Black Friday, con resultados que superaron con amplitud las expectativas y tickets de ventas por encima de la media de mercado, lo que nos lleva a pensar que la propuesta es muy valorada por los clientes y refuerza la relación construida entre el banco y ellos", señaló Romina Herrero, jefa de Beneficios y Fidelización, Itaú Argentina. 

Para la vuelta al cole, en Iupp Tienda habrá descuentos, cuotas sin interés y algunas otras sorpresas más.

Por segundo año consecutivo, Coca-Cola FEMSA integra el Anuario de Sostenibilidad de S&P

Por segundo año consecutivo, Coca-Cola FEMSA fue la única compañía de bebidas mexicana que forma parte del Anuario de Sostenibilidad Global 2022 de S&P. 

Se evaluaron más de 7 mil empresas alrededor del mundo, de las cuáles se seleccionó a 15 % con el mejor desempeño Ambiental, Social, Económico y de Gobierno Corporativo (ESG por sus siglas en inglés). 

"En Coca-Cola FEMSA, la sostenibilidad está en el corazón del negocio y es clave en la toma de decisiones. Ser incluidos de nuevo en el Anuario de Sostenibilidad Global de S&P mantiene y fortalece nuestro compromiso permanente con el cuidado del planeta, y las comunidades donde tenemos presencia. De esta manera, nos permite construir un entorno de negocios sostenible en colaboración con el futuro que deseamos", advirtió John Santa Maria, director general de Coca-Cola FEMSA.

Boleros: Vivi Verri invita a disfrutar de Romántica, vía streaming y ondemand, en Alternativa Teatral

La artista Vivi Verri invita a disfrutar de su recital de boleros, Romántica, vía streaming y ondemand. 


El espectáculo Romántica de Vivi Verri permanecerá online hasta el lunes 28 de febrero.

La cantante cuenta con el acompañamiento de Daniel García (piano, arreglos y dirección musical), Jorge Rabito (bajo), Sergio Liszewski (guitarra), Jorge Giorno (batería y percusión) y José Luis Lopetegui (saxo).

En esta presentación de Vivi Verri se sumó como músico invitado Nico Perrone (bandoneón).

Folclore: el cantante y guitarrista Chango Torres anticipa su álbum debut, en Nempla (Chacarita)

El cantante y guitarrista Chango Torres (foto) anticipará su álbum debut, Raíces, con una presentación en vivo el domingo 6 de marzo, a las 18, en el local del barrio de Chacarita, Nempla, Guevara 402, CABA. 

Con entradas a $500, Chango Torres estará acompañado por Luis Navarro (bajo), Mariano Velardi (percusión) y Juanja Bustos (guitarra). 

Raíces incluye arreglos del cancionero folclórico de distintas épocas, como temas de Los Manseros Santiagueños, Raúl Carnota, Demi Carabajal, Gustavo Cuchi Leguizamón y Atahualpa Yupanqui, entre otros.

La cantante y pianista estadounidense JennG actuará junto a su cuarteto, en La Biblioteca Café

La cantante, pianista y compositora JennG y su cuarteto actuarán durante una cena show tributo a Charles Mingus, Miles Davis y Thelonious Monk, el miércoles 16 de febrero, a las 20:30, en La Biblioteca Café,
Marcelo T. de Alvear 1155, en el barrio porteño de La Recoleta. 

JennG nació en Oregon, Estados Unidos, como Jennifer Griffith. Luego, pasó 20 años en la escena de Nueva York hasta que se radicó en la Argentina, en 2019.

Desde entonces, deleita con su impactante voz en distintos escenarios del país. 

Adrián Mastrocola (piano), Damián Falcón (contrabajo) y Santiago Hernández (batería) se unirán a JennG para hacer el espectáculo In Voice: Mingus, Miles, Monk.

En este evento musical en La Biblioteca Café, temas instrumentales de los mencionados genios del jazz se fusionarán con letras de los laureados artistas pop Elvis Costello y Joni Mitchell. El repertorio también incluirá algo de tango.

miércoles, 9 de febrero de 2022

Banco Galicia celebra con recertificaciones 12 años de iniciativas para mitigar el cambio climático

La Torre Galicia y el edificio sustentable Plaza Galicia volvieron a obtener la recertificación de su Sistema de Gestión Ambiental.

Ante la emergencia del cambio climático, Banco Galicia desarrolla la Estrategia de Sustentabilidad y uno de los pilares es el fortalecimiento de su Sistema de Gestión Ambiental (SGA)

El SGA abarca a toda la organización y se gestiona a través de 4 iniciativas: 

• Programa de uso racional de energía, agua y gas natural: involucra las adecuaciones edilicias y modificaciones de procesos para el mejor uso de los recursos. 

• Programa de Optimización de Recursos y gestión de residuos: se promueve la mayor eficiencia en el uso de insumos de oficina. En esta línea, se despliegan acciones, como el reciclado de papel, la reducción del consumo de papel blanco, el reciclado de plástico de tarjetas en desuso, y el tratamiento de residuos electrónicos y especiales, entre otros. 

• Programa de Concientización Ambiental: se busca incrementar la conciencia del público interno sobre las iniciativas desarrolladas para mejorar el desempeño ambiental. También se generan alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil, clientes y proveedores, de cara a promover una mayor conciencia ambiental. 

• Programa de Riesgos Ambientales Indirectos: en el proceso de evaluación y decisión crediticia, el banco incorpora la evaluación del riesgo ambiental en las operaciones de la cartera comercial. Se analizan aquellas solicitudes de préstamo de largo plazo con destino inversión, mayores al importe de referencia establecido por BCRA. De considerarse necesario -en función de la envergadura y riesgo de la operación-, se realizan visitas de seguimiento a los clientes. 

Este sistema es auditado por Bureau Veritas, organización independiente, bajo la norma ISO 14.001/2015. 

Con esta recertificación, Banco Galicia ya cuenta con 12 años de trabajo en la mitigación del cambio climático, y está directamente relacionado con el logro de la carbono neutralidad anunciado el año pasado por la entidad.