"Es un orgullo que Banco Galicia haya sido elegido por las mujeres como el mejor lugar para trabajar de la Argentina. Eso marca que venimos por el camino correcto. Y también nos motiva a seguir trabajando", comentó Florencia Pereira, integrante del equipo de Sustentabilidad de la entidad financiera, durante una charla #SinBarbijo con El Informatorio.
Consultada por esta encuesta de Great Place To Work (GPTW), la entrevistada aseguró que "nuestro diferencial es haber armado la estrategia en base a las necesidades de las mujeres que forman parte de Banco Galicia. En 2020, organizamos distintos focus groups para escucharlas y gestionar nuestra propuesta de valor".
En la misma conversación vía Zoom, reflexionó que "nuestra estrategia de diversidad abarca a todas las áreas del banco, con aportes de manera colaborativa".
Entre otros hitos en materia de diversidad e inclusión, recordó que, "en 2019, lanzamos el protocolo de asistencia a las víctimas de violencia de género. Fuimos pioneros".
Más adelante, Florencia Pereira reveló que "estamos trabajando sobre 4 pilares: la flexibilidad, el equilibrio entre las vidas laboral y personal -con foco en la familia y la corresponsabilidad-, la equidad salarial en todos los niveles de la organización, y el desarrollo de talento".
Como miembro del equipo de Sustentabilidad del banco, en esta charla #SinBarbijo con El Informatorio, hizo referencia al reciente Informe Integrado Galicia 2020.
"El reporte abarca a casi 10 mil colaboradores que se desempeñan en las empresas del Grupo Financiero Galicia: Banco Galicia, Galicia Seguros, Naranja, Naranja X, Fondos Fima y la flamante compañía de innovación financiera Inviu", resumió.
Respecto de la equidad de género, apuntó que "en Galicia, somos 50 y 50. A medida que avanzamos en los mandos, aparece una dispersión en estos valores. En la actualidad, 34 % de quienes ocupan cargos de liderazgos son mujeres. Esto representa una mejora en comparación con el año anterior. Nuestro objetivo está puesto en el top management. En sintonía con lineamientos de las ONU, aspiramos en 2021 a contar con 20 % de mujeres en áreas de liderazgo estratégico", concluyó.
Acerca de la diversidad etaria, confirmó que "conviven cuatro generaciones: los centennials, los millennials, la generación X y los baby boomers. Somos una empresa transformada, 100 % digital, una compañía data driven. Creemos en el perfil ágil y flexible, más allá de la edad. Buscamos que cada persona pueda transformarse mediante cursos, a fin de promover el autodesarrollo. Siempre hay oportunidades de mejora".
En el tramo final de esta charla #SinBarbijo con El Informatorio, habló sobre la inclusión de personas con discapacidad: "Contamos con una iniciativa de capacitación e inserción laboral. En ese marco, tenemos una alianza con Incluyeme.com y subimos a este portal especializado tres búsquedas destinadas a cubrir posiciones en la red de sucursales y en el canal de atención digital".
"Con Academia Galicia, en la última parte del año pasado, formamos a 14 jóvenes con discapacidad junto a voluntarios del banco. De esos chicos, dos ya están trabajando con nosotros", anunció Florencia Pereira, integrante del equipo de Sustentabilidad de la entidad financiera.
Antes de despedirse, aseveró que "sumamos más de 200 becados universitarios en la Argentina, gracias a la iniciativa Potenciamos tu Talento. Tratamos de brindar a nuestros perfiles la oportunidad de hacer una primera práctica profesional. Asimismo, les ofrecemos herramientas propias de la transformación tecnológica".
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