lunes, 31 de agosto de 2009

Alumnos de colegios secundarios pueden sumarse al concurso de afiches Divertite sin alcohol

Como parte del programa Calidad de Vida, Hipermercados Jumbo se suma a la propuesta de Grupo 2, destinada a que alumnos de 13 a 18 años -que cursen estudios en escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano- participen del 1° Concurso Intercolegial de afiches bajo la temática Divertite sin alcohol.

Los chicos deberán formar equipos de a 2 junto con un profesor tutor.

La inscripción es gratuita y permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre de 2009 en www.concursodeafiches.com.ar.

Los 50 mejores trabajos formarán parte de una muestra que se realizará en el Centro Cultural Recoleta y las 8 obras premiadas serán subastadas a beneficio del Club de Leones para la iniciativa Leones educando.

Goles por un Sueño: Mastercard donará $1.900 por cada tanto de la selección a la Fundación PUPI

Por cada gol de la selección argentina de fútbol en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, MasterCard donará a la Fundación PUPI, que dirige Javier Zanetti, $1.900 (apróximadamente u$s500), en el marco de la segunda edición de Goles por un Sueño.

“En MasterCard Argentina, nos sentimos muy honrados de poner en marcha esta acción junto a la Fundación PUPI, ya que es un verdadero ejemplo de ayuda social. Sin dudas, es una de las organizaciones más activas a la hora de brindar asistencia a los niños más necesitados del país, por lo que nos llena de orgullo poder colaborar con ellos”, sostuvo Martín Lang, Gerente General para MasterCard Argentina.

Banco Provincia prestó $800 millones al campo

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos (foto), señaló que, en materia de asistencia crediticia a las Pymes, el sector agropecuario recibió "$800 millones de financiamiento en lo que va del año", 57% por encima de las cifras del mismo período de 2008.

Warsteiner organiza after office especial en Módena

Warsteiner, la cerveza más deseada de Alemania, organiza el 9 de setiembre -y los siguientes miércoles de por medio-, un after office especial con juegos de cartas y dados, que incluyen atractivos premios por supuesto (remeras, giftpacks y cervezas de la marca), en el salón Maserati de Módena Design.

La diversión comienza a las 20 y termina a las 2.

Altas y Bajas: S. Moure, director de Administración, Finanzas y Sistemas de Servicios Compass

Santiago Javier Moure (foto) fue nombrado director de Administración, Finanzas y Sistemas de Servicios Compass de Argentina S.A.

Tras 7 años como gerente financiero de supermercado Día, del grupo Carrefour, el ejecutivo -contador público recibido en la UBA- reportará en forma directa a Gilberto Vasconcelos, director general de la compañía.

Servicios Compass brinda, a través del portfolio de marcas Eurest, Medirest, ESS y Vend, más de 50.000 servicios diarios de comidas a los sectores empresarios, industriales, y de la salud que operan en sitios remotos.

CD de Hannah Montana-La Película es disco de oro

El CD de la banda de sonido de Hannah Montana – La Película, de Walt Disney Records, se convirtió en disco de oro en la Argentina con 30.000 unidades vendidas, al igual que en Brasil y México (en este caso, logró comercializar 40.000 copias).

Hannah Montana – La Película se estrenó en los cines del país el 13 de agosto y fue vista por alrededor de 90 mil espectadores.

Fan Van 2.0 hace realidad la fantasía de conocer al artista idolatrado, de Cerati a Jonas Brothers

10 fanáticos de un mismo artista -puede ser Gustavo Cerati, Jonas Brothers, Green Day, Marilyn Manson, Winsin & Yandel, Depeche Mode, Alejandro Sanz o Belinda-, divididos en dos equipos, vuelven a emprender viaje a bordo de sendas camionetas, en una competencia sin límites donde sólo uno podrá alcanzar el gran objetivo: conocer en persona al músico favorito, ser invitado V.I.P. a un shows y ganarse los más exclusivos objetos personales del ídolo.

Con la conducción del VJ Jerónimo "Jero" Oriana (foto), MTV Latinoamérica estrenará este domingo 6 de setiembre a las 7pm de la Argentina la segunda temporada del reality Fan Van.

Más de 27.000 personas vía www.mtvla.com y 20.000 por MSM se inscribieron para participar en Fan Van 2.0.

MKT & Belleza: Dolores Barreiro presentó los nuevos diseños de las cremas corporales by Nivea

Dolores Barreiro presentó los nuevos diseños de la línea de cremas corporales de Nivea junto a ejecutivos de Laboratorios Beiersdorf: Graciana Suarez (Senior Product Manager), María Eugenia Peña (directora de Marketing), Rafael Serra (Group Marketing Manager) y Laura Sobral (PR & Promotions).

Martín Bossi y Roberto Piazza, en Trilenium

Durante setiembre, Trilenium renueva la cartelera de espectáculos de los jueves con reconocidos creadores y artistas. Martín Bossi, uno de los mejores imitadores de Latinoamérica, subirá a escena el 3 con su show El Impostor, con entradas desde $30.

Cecilia Milone se presentará en el casino de Tigre el 10 de setiembre con su show de tango (a partir de $20).

El diseñador Roberto Piazza oficiará de anfitrión del desfile 50 años de Amor Eterno, una impactante colección de alta costura inspirada en las mujeres. Plateas desde $40.

Auspicia este artículo de El Informatorio

sábado, 29 de agosto de 2009

Más de 500 asistentes participaron de Wikimania 09

Durante 3 jornadas más de 500 personas asistieron a charlas e intercambiaron experiencias en el marco de la 5ta conferencia anual de internet colaborativa, Wikimania 2009, que se realizó en Buenos Aires con el auspicio de Telefónica.

El portal Terra desplegó una cobertura completa del encuentro, con notas y galería de imágenes, y entrevistas exclusivas a los principales referentes del sector, por ejemplo, el presidente de Wikipedia, Jimmy Wales; Richard Stallman; y Sue Gardner, directora de la Fundación Wikimedia.

Para revivir los mejores momentos del encuentro, ingresar a www.terra.com.ar.

Foto: Gentileza de Terra.

Comienza la muestra Educación & Empleo

Organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas, la muestra Educación & Empleo ofrecerá un espacio multidimensional de información, asesoramiento y capacitación para los jóvenes que quieren seguir estudiando, empezar a trabajar, o hacer ambas cosas a la vez.

El evento, con entrada libre y gratuita, se desarrollará del jueves 3 al sábado 5 de setiembre en el pabellón Ocre de La Rural, de 9 a 21.

Más detalles en www.webeye.com.ar.

Isa TK+ estrena vídeoclip en la web y en televisión

El primer vídeoclip de Isa TK+, titulado Sigo al Corazón, se estrenará en exclusiva en la página de Nickelodeon, www.mundonick.com, este martes 1 de septiembre, como anticipo del debut en la pantalla del canal el viernes 4 y de la presentación en MTV, el lunes 14.

Sigo al Corazón, compuesto por Fernando López Rossi y Pablo Durand, es interpretado por María Gabriela De Faria (Isa), Reinaldo Zavarce (Alex), Willy Martín (Rey), Micaela Castelotti (Linda), Ricardo Abarca (Sebastián) y Carolina Gaitán (Catalina) -foto-.

El vídeo cuenta con dirección de Amaranta Martínez, responsable de Arte de Nickelodeon Latinoamérica.

Auspicia este artículo de El Informatorio

viernes, 28 de agosto de 2009

IVA y Vuelta: Mariel Rúa (Capital) y Luis Mazzitelli (Chaco) ganaron sendos Ford Ka cero kilómetro

Luis Fabián Mazzitelli, de Chaco, y Mariel Elizabeth Rúa, de la ciudad de Buenos Aires, resultaron ganadores de sendos Ford Ka que entrega el concurso IVA y Vuelta.

En el sorteo realizado este viernes 28 en la AFIP (foto) participaron 50.759 cupones, mientras que la semana pasada fueron 47.827.

Más información en www.afip.gob.ar/ivayvuelta/

Residente, de Calle 13, oficiará de anfitrión en la edición 2009 de Los Premios MTV LatAm

Residente, de Calle 13, oficiará de maestro de ceremonias de la edición 2009 de Los Premios MTV que se transmitirá en vivo el jueves 15 de octubre desde el Gibson Amphitheatre, de Los Angeles, por MTV Latinoamérica y MTV Tr3s en los Estados Unidos.

"Como latino me siento muy contento de poder participar en Los Premios MTV Latinoamérica. Ya que me sirve para comunicar lo que verdaderamente siento. En otras palabras, gracias a MTV podré decirle a millones de personas a la vez lo que me da la gana”, comentó risueño Residente. “Es la primera vez, y creo que la última que participaré como anfitrión, así que no se lo pierdan. ¡A fuego!”, concluyó el cantante.

Auspicia este artículo de El Informatorio

World Press Photo 2009 llega a Buenos Aires

Las mejores fotografías periodísticas de 2008 estarán expuestas desde el 10 de setiembre en el Centro Cultural Borges, de la Ciudad de Buenos Aires.

La muestra World Press Photo 2009 incluye como vedette a la Foto del Año, ganadora de una recompensa de 10.000 euros otorgada por un jurado internacional. La imagen -que ilustra este artículo- fue tomada por el fotógrafo estadounidense Anthony Suau para la revista Time, y tiene como protagonista a un sheriff armado que inspecciona un hogar de Cleveland, Ohio, desalojado por un vencimiento hipotecario durante la crisis inmobiliaria.

Horarios de lunes a sábado de 10 a 21; domingos de 12 a 21.

Más información: (011) 5555-5359.

Literatura infantil: Emily en el país de la mufa, libro-album de gran calidad editado por Pictus

Emily en el país de la mufa, de Guillermo Höhn, es una de las novedades de Pictus, sello dedicado a la literatura infantil y juvenil de gran calidad en cuanto a contenido y presentación.

Este libro-álbum, con ilustraciones de Alejandro O’Kif, refleja una historia simple y poética acerca de lo que le sucede a los niños (y a los grandes también) cuando se enojan y no saben cómo hacer para volver a estar alegres nuevamente.

Santafecino de Santo Tomé, Höhn es profesor de Castellano y Literatura, además de editor. Como escritor -ésta es su primera obra para chicos-, recibió una mención en el Premio Más allá y fue finalista del certamen Nueva novela argentina 2007.

O’Kif, de Rosario, ha publicado trabajos en editoriales nacionales y extranjeras (para el público infantil sobresalen Natacha, Historias de los señores Moc y Poc, Caperucita Roja tal como se lo contaron a Jorge, Disparatario y Un elefante ocupa mucho espacio).

Desde 1985, dibuja para varios medios, entre ellos, Humor, SexHumor, Fierro, El Péndulo, El Periodista de Buenos Aires, Clarin y las revistas Billiken, Genios y Jardín de Genios.

Emily en el país de la mufa cuenta con 32 páginas y viene con tapa dura ($35).

Exponen baleros intervenidos en Museo de los Niños

El Museo de los Niños Abasto y la Asociación Amigos del Museo del Juguete de San Isidro organizan Baleros Intervenidos 2, una muestra de 160 baleros clásicos de madera intervenidos por artistas plásticos argentinos: Bastón Diaz, Carmona, Doffo, Garaycochea, Kupferminc, Meiji, Nigro, Pesce, Roux, Tabaré y Zelaya, entre otros.

Los chicos, además, podrán participar de un taller de construcción de baleros y juguetes.

Con acceso libre y gratuito, la exhibición abrirá el 1 de setiembre -de martes a domingos y feriados de 13 a 20-, en la Sala de Exposiciones del Museo de los Niños Abasto (nivel 2 del Shopping Abasto, Avenida Corrientes 3247).

jueves, 27 de agosto de 2009

"Wikipedia ayudó a democratizar el conocimiento"

Jimmy Wales, presidente de Wikipedia, habló sobre el fenómeno de la enciclopedia virtual y la democratización de los contenidos, durante una entrevista con el country manager de Terra Argentina, Alejandro Adamowicz.

"Wikipedia ayudó a la democratización del conocimiento”, señaló Wales,
entre otros conceptos.

La charla completa puede verse en terratv.terra.com.ar/Noticias/Tecnologia/6528-127916/Jimmy-Wales-Wikipedia-ayudo-a-la-democratizacion-del-conocimiento.htm

Wales participa de Wikimania 2009, la 5ta. conferencia anual de tecnología, internet y cultura digital en red del mundo, que se realiza en Buenos Aires, con el auspicio del Grupo Telefónica y trasmisión en vivo y on demand de Terra.

Chicles Beldent suma sabores en "botella"

Tras el exitoso debut de Beldent White Xtra Care confitado en botella -en 2007-, la marca de chicles más vendida de la Argentina, by Cadbury, suma sabores sin azúcar en el práctico y funcional envase: Beldent Botella Menta y Beldent Botella Fruit Mix (con 40 unidades respectivamente), y Beldent Botella Splash Frutilla-Lima (foto) -el gusto más vendido de Splash-, con 28 unidades.

Porsche estrena nueva versión del 911 (GT3 Cup)

Se presentó en Frankfurt, Alemania, la nueva versión del auto de carreras más vendido de todos los tiempo: el Porsche 911 GT3 Cup, del cual sólo saldrán al mercado algo más de 1.400 unidades.

Ah, el precio base es de 149.850 euros (no incluye el impuesto al valor agregado). Una bicoca.

Clientes de Movistar pueden reservar iPhone 32GB

Los clientes de Movistar pueden reservar on line el nuevo iPhone 32GB -que se comercializará muy pronto en el mercado argentino-, desde este viernes 28 de agosto en www.tiendamovistar.com.ar/iphone.

El flamante modelo de iPhone cuenta con una pantalla panorámica multi touch de 3.5 pulgadas, cámara digital de 3.2 megapíxeles, memoria interna de 32GB y grabadora de vídeo, entre otras prestaciones.

MTV recuerda aniversario N°51 del nacimiento de Michael Jackson con programas inéditos

Desde las 18 del sábado 29 de agosto, MTV conmemorará el 51° aniversario del nacimiento de Michael Jackson.

La cadena de TV de cultura joven rendirá homenaje al Rey del Pop con la emisión de 2 shows nunca antes vistos, con comentarios de Diddy, Akon y otros artistas.

Primero se estrenará el documental Michael Jackson’s Human Nature (La Naturaleza Humana de Michael Jackson) y, a continuación, Michael Jackson’s Influence on Music.

Pro Textil 09 IV: "Este sector es estratégico" (Giorgi)

"Este es un sector estratégico y está en el centro de todas nuestras políticas", subrayó la ministra de Producción de la Nación, Débora Giorgi (foto), durante Pro Textil 09, la 5ª Convención de la Agro Industria Textil, de indumentaria y Diseño argentino, en el predio de La Rural.

Según Giorgi, el textil es uno de los sectores más innovadores de la industria nacional: "tiene 460 mil empleos y 84% está concentrado en MiPymes, que trabajan articuladas con las grandes, y que acompañaron en 2004 este cambio de paradigma económico, agregando valor, transformando el recurso natural hasta llegar al diseño, para exportar", sostuvo.

La funcionaria destacó las resoluciones que implementó el gobierno en defensa del sector y de la industria nacional en general. "Seguimos aplicando medidas rápidamente y en forma articulada, ya que la producción está amenazada por un mundo sobre ofertado”, dijo Débora Giorgi.

Mike Amigorena y otros famosos participaron de cena benéfica por Un Techo para mi País

Mike Amigorena (foto), Sebastián Estevanez, Ivana Saccani, Mónica Ayos, Agustín Pichot, Natalia Lobo, Andrea Frigerio, Karina Rabolini, Lorena Scioli, Marcela Tinayre, Teté Coustarot y Laura Azcurra, entre otras celebrities, compartieron con empresarios y voluntarios una cena solidaria, a beneficio de Un Techo para mi País, en el Alvear Palace Hotel.

En el evento, se recaudaron $370.000 que serán destinados a la construcción de 70 casas, desarrollo de planes de habilitación social y a la ampliación del trabajo en el interior de la Argentina.

Pro Textil 09 III: "Las marcas importadoras engañan"

El presidente de la Fundación Pro Tejer, Pedro Bergaglio (foto), convocó a los empresaros a ”resistir la arremetida” de los sectores que cuestionan la protección industrial.

“No le vamos a poner un moño de regalo a la industria argentina”, exclamó el ejecutivo.

Con dureza, Bergaglio argumentó que es “una mentira y un insulto a la inteligencia” sostener que las marcas internacionales se retiran del país por “las trabas para importar”, al mismo tiempo que advirtió sobre una supuesta campaña “para engañar a la opinión pública”.

"Si el plan de estas firmas era compar barato en Asia-Pacífico a expensas del trabajo argentino, y vender muy caro a costa de los consumidores, el mercado los castigó”, concluyó el titular de Pro Tejer en el marco de la 5ta. Convención Pro Textil 09, en La Rural.

Como se sabe, hace unos días se anunció la salida de la Argentina de la cadena Zara, que se suma a la que ya cerró C&A.

Pro Textil 09 II: "La industria necesita protección"

El economista de la Universidad de Cambridge, el coreano Ha Joon Chang (foto), defendió la idea de que la industria textil argentina requiere “protección y subsidios”.

Aquí, los salarios son demasiado altos como para competir, por ejemplo, con China”, planteó el académico ante 1.200 empresarios del sector, congregados en la 5ta. Convención de la agroindustria textil, de indumentaria y diseño argentino Pro Textil 09, en el predio de La Rural en Palermo.

Por ese motivo, consideró que “necesita apoyo del Gobierno para susbsistir” y propuso que se apuntale la actividad con el respaldo del Estado.

Carolina Di Nezio se entusiasmó con la colección de calzado primavera-verano de Justa Osadía

La conductora de TV y modelo Carolina Di Nezio recorrió junto a la dueña de Justa Osadía las novedades de la marca de calzado femenino para la primavera-verano 2009/2010.

Fondo de Cultura Económica cumple 75 años

El prestigioso sello Fondo de Cultura Económica celebra el 75° aniversario.

Fundado en México y con uno de los catálogos más importantes de Iberoamérica, FCE divulgó la obra de autores como Alfonso Reyes, Juan Rulfo, Juan José Arreola, Octavio Paz, Carlos Fuentes, Jorge Luis Borges, Rosario Castellanos, Elena Poniatowska, Carlos Pellicer, Pedro Henríquez Ureña, Alvaro Mutis, José Luis Romero, Aldo Ferrer, Guillermo Jaim Etcheverry, entre muchos más.

Y puso a disposición de lectores hispanoparlantes títulos de grandes pensadores, entre ellos, Karl Marx, Norberto Bobbio, Claude Lévi-Strauss, John M. Keynes, Bertrand Russell, Michel Foucault, Zygmunt Bauman, Cornelius Castoriadis, Èlisabeth Roudinesco, Paul Ricoeur y Jean Marie Gustave Le Clézio.

Asimismo, desde principios de los 90, con la creación de la colección A la orilla del viento, la editorial se ha abocado a la difusión de la literatura infantil y juvenil. Y, precisamente, para impulsar el desarrollo de la creación plástica para niños y jóvenes, lanzó el Concurso de Álbum Ilustrado A la orilla del viento, el cual cumple en 2009 trece ediciones.

Cabe recordar en este aniversario que Fondo de Cultura Económica inició la expansión internacional en 1945, con la instalación de la primera filial fuera de territorio mexicano en la ciudad de Buenos Aires.

Félix Clásico ofrece promo por Día de la Secretaria

Las secretarias son las que te sacan siempre de apuros, las que están en todo, te llevan la agenda, tus horarios; y muchas veces te hacen recordar cosas importantes que vos por todas tus ocupaciones tal vez ni te acordaste. Por eso desde Félix Clásico creemos que se merecen un día diferente”, reconoció Silvina Mariani, gerente del restaurante.

El viernes 4 de setiembre, cuando se celebra el Día de la Secretaria, las mesas de mujeres tendrán 15% de descuento en Félix Clásico, mientras que aquellas a las que están sentados varones y damas recibirán postre de regalo para ellas.

Reservas al (011) 4228-5874

Freire 794 -y Guifra-, Avellaneda (Buenos Aires).

Pro Textil 09 I: "Las importaciones caerán 30%"

Gracias a las políticas de defensa de la industria nacional, "las importaciones de productos textiles caerán 30% este año", adelantó el economista de la Fundación Pro Tejer, Mariano Kestelboim (foto).

"La cadena de valor textil está muy fuerte y activa, y sigue dando trabajo a 460.000 personas", dijo el especialista en el marco de Pro Textil 09, la 5ª Convención de la Agro Industria Textil, de indumentaria y Diseño argentino, en el predio de la Rural.

Kestelboim reveló que durante 2008 se importaron productos por u$s1.623 millones, este año esa cifra bajará 30%, hasta los 1.100 millones de la misma moneda.

Hawaiian Tropic hizo bailar al Cerro Catedral

Bernardita Barreiro (foto), hermana de Dolores Barreiro, y otras modelos del staff de Pancho Dotto disfrutaron de la primera fiesta de Hawaiian Tropic en la nieve de Bariloche.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Abre muestra de Le Corbusier en el Río de la Plata

Del 9 al 21 de setiembre, permanecerá abierta la muestra Le Corbusier en el Río de la Plata, que refleja la presencia del influyente arquitecto en la Argentina y Uruguay durante 1929, en el Centro Cultural Borges.

La exposición será acompañada por la presentación de un documental inédito de Miguel Rodríguez Arias, y por un libro que refleja las diversas miradas de argentinos y uruguayos sobre esta visita.

Horarios de lunes a sábado de 10 a 21; domingos de 12 a 21.

Más información: (011) 5555-5359.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Acuerdo con el Estado: Kimberly-Clark se suma a la red de compañías contra el trabajo infantil

Kimberly-Clark firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil.

Así, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, se suma a la Red de Empresas contra el empleo de niños.

“Estamos contentos de poder trabajar en equipo, junto al Ministerio de Trabajo de la Nación, la CONAETI y otras firmas, y así contribuir a la prevención y erradicación del trabajo infantil”, afirmó Fernando Hofmann, director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark Región Austral.

Macri inauguró Wikimania 2009 en el Teatro Alvear

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el director corporativo de Comunicación e Imagen del Grupo Telefónica, Ramón Ponce Gil, encabezaron el acto de apertura de Wikimania 2009 en el Teatro Alvear, de la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro, que reúne durante 3 días a expertos y público interesado en tecnología, internet y cultura digital, se podrá seguir en vivo y on demand a través de Terra: www.terra.com.ar.

Este jueves 27, a las 9.30, el portal transmitirá en directo la conferencia del presidente de Wikipedia, Jimmy Wales.

Altas y Bajas II: Fernando Gastón fue promovido a VP Senior de MTV/VH1 Latinoamérica

Fernando Gastón (foto) fue promovido a Vicepresidente Senior de Estrategia Creativa, Contenido y Música de MTV/Vh1 Latinoamérica, y hereda así a José Tillán, quien pasará a desempeñarse como Gerente General de MTV Tr3s en los Estados Unidos.

Gastón será reubicado en las oficinas de Miami desde Buenos Aires y reportará a Sofia Ioannou, Directora General de MTV Networks Latinoamérica, y Antonio Campo Dall’Orto, Vicepresidente Ejecutivo de Marcas Musicales y Director General del Sur de Europa para MTV Networks Internacional.

Disney XD promete mucha aventura para el week-end

En el último fin de semana de agosto, Disney XD emite las cómicas aventuras de un par de amigos que buscan convertirse en los mejores skaters del mundo: Zeke y Luther (foto), el viernes a las 20.30 y el domingo a las 22.

También se estrena la 2ª temporada de Phineas y Ferb -sábado 29 y domingo 30 a las 11-.

El sábado se completa con un maratón de Escape de la Isla Escorpión, a partir de las 14. El domingo, a la misma hora, se estrena la película Karate Kid, siempre en Disney XD.

Altas y Bajas I: Padovani ascendió a VP de Consumer Lifestyle de Philips Argentina, Uruguay y Paraguay

A los 38, el contador y licenciado en Administración de Empresas, Marcelo Padovani (foto), fue ascendido en Philips a VP de Consumer Lifestyle para la Argentina, Uruguay y Paraguay.

Durante 1990, Padovani ingresó al sector financiero de Philips Argentina en el área de sistemas médicos y profesionales.

Después, se desempeñó en el rubro pequeños electrodomésticos para el hogar y el cuidado personal como Cluster Controller en la Argentina, Uruguay y Paraguay; fue General Manager en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú y Bolivia y Vicepresidente del área en Philips Brasil, coordinando las actividades en toda Latinoamérica.

El año pasado, este verdadero ejemplo de cursus honorum impecable en Philips fue nombrado CEO & VP de Consumer Lifestyle de Philips Chile.

Hang Ten anticipa el verano 2010 para ambos sexos

Hang Ten presenta la colección verano 2010: Into The Sun. Para esta temporada, la marca de indumentaria unisex propone prendas urbanas, cómodas y prácticas.

Into the Sun se caracteriza por el uso de géneros clásicos -jersey, piqué, frisa rústica y ribb-, en prendas masculinas como remeras y chombas; y modal, material sedoso y de buena caída, para las de mujer.

Hang Ten apuesta a tonos grises; claros, medios y oscuros; y negro, con destellos de colores fuertes como púrpura, azul francia, verde y coral.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Fundación Par convoca al VII Concurso de Microemprendimientos: Capacitados para Emprender

La Fundación Par presenta el VII Concurso de Microemprendimientos: Capacitados para Emprender, dirigido a las personas con discapacidad motriz y/o sensorial, sin compromiso mental.

El certamen apunta a fomentar el espíritu emprendedor y ayudar a convertir una idea en un emprendimiento sustentable.

La inscripción cierra el 30 de septiembre.

Más información e inscripción en el (011) 4778-5800.

Consultar bases y condiciones, y obtener formulario de inscripción en www.fundacionpar.org.ar.

Incentivo a la producción: Banco Provincia prestó a las empresas 71% más dinero que durante 2008

Durante una visita a la localidad bonaerense de General Alvear, el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, reivindicó que “en lo que va de 2009 llevamos prestados $3.280 millones a las empresas”, 71% más que en el mismo período del año pasado.

El intendente municipal, Gustavo Marcos, le entregó una plaqueta de reconocimiento a Francos (foto) por el 125º aniversario de la sucursal del Provincia en General Alvear.

Inauguran instalación de fotos de Sessa en subte D

En la estación Juramento de la Línea D de subtes, se puede disfrutar de la primera instalación de fotos, montada por el reconocido fotógrafo Aldo Sessa, quien cumple 50 años como protagonista del mundo de la cultura.

Pepe Romero, jefe de Gestión Cultural de Metrovías, subrayó que “es muy importante sumar a prestigiosos artistas como Aldo Sessa, lo cual nos brinda la posibilidad de incrementar el patrimonio cultural de la ciudad de Buenos Aires gracias a la incorporación de su obra a SubteVive".

(En la imagen, Aldo Sessa y Pepe Romero).

El autor del libro De Ernesto al Che será distinguido como visitante ilustre de Rosario

El cordobés Carlos “Calica” Ferrer, amigo de la infancia de Ernesto "Che" Guevara y autor del libro De Ernesto al Che. El segundo y último viaje de Guevara por Latinoamérica (Editorial Marea), será declarado visitante ilustre de Rosario este jueves 27 de agosto “por su compromiso social con las causas de los pueblos de la región en su lucha por la liberación contra toda opresión extranjera, y mantener vigente la memoria de Guevara”, el rosarino más famoso del mundo.

El acto de distinción se realizará, a las 14, en el Recinto de Sesiones del Concejo Municipal local.

El texto de "Calica" Ferrer ya cuenta 3 ediciones en la Argentina y 11 en el extranjero (Alemania, Italia, Rumania, Francia, Indonesia, India, Portugal, Venezuela, España, Chile y Brasil).

Mega Big Band comparte recitales con los mejores solistas del jazz argentino en el Centro Borges

En el ciclo de 8 recitales de la Mega Big Band en el Centro Cultural Borges, se presentarán este fin de semana grandes figuras del jazz argentino.

El trompetista Gustavo Bergalli y el pianista Juan Carlos Cirigliano subirán al escenario como artistas invitados el sábado 29, a las 20.

Mientras que el domingo 30, a las 19, La Mega Big Band contará con la participación de la cantante Sandra Mihanovich y del saxo Jorge Retamoza.

Plateas: $50 y $40. Pullman: $40.

Venta telefónica vía Platea Net al (011) 5236-3000 y en página www.plateanet.com.

Entradas anticipadas con descuento al 156-890-5964.

martes, 25 de agosto de 2009

Terra entrevistó al padre del software libre: "Windows no es nuestro enemigo, pero es malévolo"

“Los usuarios tienen que tener el control de la obra. En los programas de desarrollo privado el control lo tienen los programadores”, declaró Richard Stallman, uno de los máximos referentes del movimiento de software libre, durante una entrevista con el portal Terra.

La charla completa, que lleva como título "Windows no es nuestro enemigo, pero es malévolo", se puede ver haciendo click aquí.

Stallman está en Buenos Aires, donde participará de Wikimania 2009, la 5ta conferencia anual de tecnología, internet y cultura digital en red del mundo, que comenzará este miércoles 26 de agosto, a las 9, en el Teatro Alvear, Corrientes 1659, con el auspicio de Telefónica.

Terra trasmitirá el evento on line.

Estrategias exitosas de marcas en la CAA: el cliente dice qué y cómo quiere las cosas

"Con una oferta cada vez más amplia y un achatamiento del diferencial entre bienes, hoy la gente busca y aprecia el valor agregado. Es el cliente el que dice qué y cómo quiere las cosas", sostuvo Gabriela Scalise, directora de Nuevos Negocios de Interbrand, durante una nueva edición de la jornada no arancelada CAAsos de Negocios. Estrategias exitosas de marcas, organizada por la Cámara Argentina de Anunciantes.

También disertaron Cecilia Mastrini, gerente de Investigación de Mercado y Call Center de L´Oréal Argentina, y Carolina Shandley, gerente de Grupo de Marcas de L´Oréal París (Skin care & Make up), sobre el lanzamiento de Men Expert.

Martín Spinetto, Product & Marketing Manager de Microsoft para Latinoamérica, en tanto, expuso sobre Windows Live.

Mariano Bosaz, gerente de Marketing Interactivo de Coca-Cola para el Cono Sur, compartió con los presentes una campaña de mobile marketing desarrollada en la sede de la firma en Atlanta, Estados Unidos, y dada a conocer en diciembre de 2008.