viernes, 31 de agosto de 2007

RSE: Frigorífico Paladini defiende el medio ambiente y convierte desechos porcinos en energía

Paladini cumple un amplio capítulo en materia de Responsabilidad Social. En ese marco, acaba de elaborar el proyecto "Argentina al Natural", un emprendimiento cultural-educativo que consiste en la emisión de micros televisivos que muestran la Argentina, desde la Antártida a las Cataratas del Iguazú, desde cordillera de los Andes al mar, paisajes, ecosistemas y gente, cuyo espíritu es la expresión del ámbito en el que vive.

El frigorífico apunta a despertar la conciencia de la población sobre los impactos negativos que el hombre está causando en el medio ambiente. Los capítulos de "Argentina al Natural" junto al documental "Sistema de Gestión Ambiental" de Paladini, referido al tratamiento de los residuos generados en los procesos industriales, fueron distribuidos gratuitamente en escuelas de la provincia de Santa Fe.

Paladini se convirtió en el único frigorífico del país que ha certificado el sistema de gestión ambiental bajo la norma ISO 14.001, razón por la cual los desechos industriales reciben tratamiento adecuado.

La compañía también está trabajando en un nuevo proyecto llamado “Mecanismo de Desarrollo Limpio”. Se trata de transformar los efluentes porcinos en energía y, de esta manera, contribuir a disminuir el calentamiento global.

“El gran desafío que tiene Paladini es lograr un desarrollo industrial y económico sin producir alteraciones en el frágil equilibrio de la naturaleza”, expresó Marcelo Díaz, gerente de Marketing de la empresa.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Humor Retro: Volver repone programa de TV con el genial Alberto Olmedo y Susana Giménez (modelo 80)

Los guiones nunca estuvieron a la altura de su talento, pero el recordado Alberto Olmedo siempre resulta imperdible. El canal Volver repone, los domingos de setiembre a las 12, "Alberto y Susana", el programa que el desaparecido (y genial) cómico rosarino compartió junto a Susana Giménez.

A la dupla protagónica -y habituales partenaires de Olmedo como Javier Portales (el mejor coequiper del "Negro"-, se suma el interés que puede despertar la dupla autoral, animada por Víctor Sueiro -lejos en aquella época (1980) de sus viajes de ida y vuelta al más allá, y los consiguientes best sellers-, y Humberto Ortiz (a) Coquito, compañero como actor de Olmedo en su primer gran personaje, el infantil "Capitán Piluso".

jueves, 30 de agosto de 2007

Publicidad: Con Quilmes, los Pumas se preparan para el Mundial y hacen cantar al pilar Hasan

Que los Pumas tienen grandes rugbiers no es ninguna novedad, aunque deberán revalidar laureles en el Mundial de Francia que comienza en setiembre.

Lo que sí resulta un hallazgo es que en el equipo haya un barítono (¡sí, estamos hablando de un cantante lírico!): Omar Hasan, pilar del selección argentino y -gracias a la creatividad de la agencia Young & Rubicam-, voz de la nueva publicidad de Cervecería y Maltería Quilmes.

En apoyo a los Pumas y bajo el concepto "espónsor de 15 animales con corazón de caballero”, Quilmes presentó “Ave María”, el spot que deja entrever las 2 caras de este deporte.

Por un lado, muestra imágenes de fuerte contacto, dureza y entrega, virtudes a las que nos tienen acostumbrados Hasan y sus colegas. Y por el otro, las notas del "Ave María", de Schubert (tradicional en los casamientos católicos), que transmiten valores del deporte, como el sentimiento de equipo, nobleza, compañerismo y caballerosidad.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Sismo en Perú: Por la tragedia, Personal bonifica llamadas a ese país hasta el 12 de setiembre

Debido a la tragedia que envuelve a Perú, Personal bonifica el costo de larga distancia internacional en los llamados a ese país.

Este descuento especial está vigente desde el 30 agosto hasta el 12 de septiembre inclusive, y abarca todos los planes, prepagos y pospagos, de los clientes de la compañía de móviles de Telecom de todo el país.

Para más información, los clientes pueden comunicarse desde el celular al *111 o al 0800-444-0800 desde cualquier celular.

Quilmes apoya "El salto de Christian", película rodada en la ciudad donde producen malta

(Juan Carlos Boette, gerente de Cervecería y Maltería Quilmes en Tres Arroyos, junto al jefe municipal de esa localidad bonaerense)

Cervecería y Maltería Quilmes llevó la avant-premiere de "El salto de Christian”, de Eduardo Calcagno, a la localidad bonaerense de Tres Arroyos, en una demostración del apoyo de la compañía a las actividades culturales -en este caso, el cine nacional-, así como del profundo compromiso con el desarrollo social y económico del sudeste de la provincia y, en particular, de esta ciudad en la que tiene sede su maltería.

El evento -realizado ayer (antes del estreno en el resto del país- en las salas del Solar del Tortoni- contó con la presencia del intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; el director del filme; y los protagonistas de la película entre los que se cuentan Moro Anghileri, Amelita Baltar, Franco Calcagno y Alberto Borelli, así como también autoridades de Cervecería y Maltería Quilmes.

“Apenas tomamos conocimiento del proyecto decidimos sumarnos. Un film basado en un personaje como Christian Madsen, que se ha transformado en un mito para los habitantes de Claromecó, Tres Arroyos y el sudeste bonaerense, se asocia de manera natural y plena con la importancia que tiene esta ciudad para la compañía como el lugar en el que comienza a gestarse la mejor cerveza, a partir de materias primas nobles como la cebada y la malta”, confesó Mariano Botas, VP de Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes.

(En la foto, Moro Anghileri y Nicolás Pauls durante el rodaje de la película)

El proyecto incluyó también la edición de un libro con imágenes exclusivas tomadas por el fotógrafo local Germán “Manteca” Castro durante el rodaje. La obra ofrece un capítulo dedicado a la planta de Cervecería y Maltería Quilmes en Tres Arroyos, en el que se resalta la relación de la empresa con la comunidad.

Este libro contribuirá sin dudas a difundir las bellezas naturales de Claromecó, balneario del partido de Tres Arroyos, y sus adyacencias, donde filmó Calcagno y equipo.

Empleo: YPF incorporó 221 profesionales (ingenieros, geofísicos, geólogos y físicos)

YPF incorporó 221 profesionales para los principales proyectos de exploración y producción, que se llevarán a cabo durante el período 2007-2009, de acuerdo con el plan de inversiones de 4.600 millones de dólares para este trienio.

Con el ingreso de 221 personas, 141 con experiencia y 80 nuevos talentos, ya se incorporó 44% de los perfiles necesarios para responder a las demandas del mencionado sector de la empresa.

Los ingresados hasta el momento provienen de las carreras de Ingeniería, Geofísica, Geología y Física, y cubrirán puestos en diferentes especialidades como Geología, Geofísica, Perforación, Reservorios, Producción, Proyectos, y Medio Ambiente Seguridad y Calidad.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Cartelera porteña: Con elogiosa crítica, ofrecen "El Fruto" -los viernes- en el teatro del Artefacto

“El fruto es una obra extremadamente sensible, es una postal con vida, un documento de la vida que llevaban aquellas madrazas de campo de los años 40. Son historias íntimas que estas mujeres comparten hasta donde la lealtad o su moral se lo permiten”, dijo el crítico del diario La Nación, Pablo Gorlero.

Presentado por el CELCIT (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral), “El fruto”, de Patricia Suárez, sube a escena los viernes a las 21, en el Teatro del Artefacto -del maestro Raúl Serrano-, Sarandí 760, de la ciudad de Buenos Aires.

Actúan Raquel Albéniz, Stella Brandolín, María Forni y Anabella Valencia, bajo la dirección de Corina Fiorillo.
Reservas: elfruto2007@yahoo.com.ar

Movimientos en el banco: BBVA Francés otorga préstamos personales en 3700 cajeros Banelco

BBVA Banco Francés se convirtió en el 1° banco de la Argentina que concede préstamos personales en cajeros automá-ticos. Así le ofrece a los clientes la posibi-lidad de obtener créditos pre-aprobados en cualquiera de las 3700 bocas de la red Banelco.

La operatoria consiste en un esquema muy sencillo de navegación con preguntas y respuestas. Se accede al detalle de cuotas, cantidad e importe, a fin de que el usuario pueda seleccionar la opción más conveniente de hasta 5 sueldos con un plazo máximo de 5 años para pagarlo, en tasa fija y sin requisitos adicionales de documentación.

El resultado final de las selecciones realizadas se detalla en un comprobante que emite el mismo cajero Banelco, los fondos se acreditan en la cuenta del cliente, y de esta manera quedan disponibles para ser utilizados mediante extracción o consumo con tarjeta de débito.

miércoles, 29 de agosto de 2007

RSE: Dieron recital los talentos de la IX Bienal Juvenil de Shell y Festivales Musicales de Bs.As.

Anoche se presentaron en concierto en el teatro Avenida, de la ciudad de Buenos Aires, los ganadores del IX Concurso Bienal Juvenil, organizado por Shell Argentina y la Asociación Festivales Musicales de Buenos Aires. Este concurso busca incentivar y promover el desarrollo del talento artístico de las nuevas generaciones.

A continuación, los ganadores de la Bienal Juvenil 2007/2008 que subieron ayer a escena:

Canto: 1er. premio-Gustavo Zahnstecher, barítono; 2do. premio: Rebeca Nomberto Vargas, soprano.

Piano: 1er. premio (compartido)-Javier Albornoz y Pablo Estigarribia; 2do. premio: Natalia González.

Música de Cámara: 1er. premio (compar-tido)-dúo compuesto por Nicolás Ahumada, saxofón, y Gisele Tobares, piano; y cuarteto de saxofones integrado por Emiliano Barri, Fernando Rosa, Alejandro Bidegain y Juan Manuel Domínguez. 2do. premio: Sebastián Tellado, flauta, y Manuel Moreno, guitarra.

Estos artistas fueron elegidos por un jurado de prestigiosos expertos internacionales, Annelise Skovmand (canto), Jean Paul Sevilla (piano), Michael Hartenbeg (música de cámara).

Libro: Presentan análisis sociológico sobre genocidio que compara al nazismo con dictadura argentina

La Dirección de Cultura de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Ares y Fondo de Cultura Económica presentarán el libro "El genocidio como práctica social. Entre el nazismo y la experiencia argentina", de Daniel Feierstein.

En "El genocidio como práctica social" se articulan dos genocidios de modo original: el ejecutado por el nazismo entre 1933 y 1945, con sus diferentes modalidades, objetivos y momentos, y el ocurrido en la Argentina entre 1974 y 1983, antes y durante la última dictadura militar.

La cita, con entrada libre y gratuita, es el martes 4 de setiembre, a las 19, en el auditorio del subsuelo de la Facultad de Sociales, Marcelo T. de Alvear 2230, ciudad de Buenos Aires.

H. Carboni: "En el Wal-Mart de San Fernando, generamos 300 empleos directos y 150 indirectos"

“En el Wal-Mart de San Fernando, invertimos más de $30 millones y generamos 300 puestos de trabajo en forma directa, más 150 indirectos; sin contar los 500 empleos que demandó la obra”, señaló Hernán Carboni, gerente de Relaciones Institucionales de la cadena de supermercados.

Durante una entrevista con El Informatorio-Radio Palermo (*), el ejecutivo de Wal-Mart adelantó que la semana que viene (lunes 3 o martes 4 de setiembre) se hará la selección de personal para el nuevo supercenter de la ciudad de Córdoba.

Wal-Mart inauguró el décimo quinto Supercenter de la Argentina, en la localidad bonaerense de San Fernando. Con la presencia del presidente de Wal-Mart en el país, Ezequiel Gómez Breard, el local inaugurado tiene una superficie cubierta total de 16.000 metros cuadrados, y una oferta de más de 50 mil artículos. Además, el Supercenter cuenta con un patio de comidas para 200 personas y estacionamiento con 740 cocheras.

La apertura del Supercenter de San Fernando forma parte del plan de inversiones de 150 millones de dólares que anunciara la empresa ante el Presidente Kirchner en setiembre de 2006.

Marcelo Mendieta: ¿Cuánto dinero invirtió Wal-Mart en este emprendimiento de San Fernando y cuántos puestos de trabajo genera?
Hernán Carboni: Es una inversión de más de $30 millones y hemos generado 300 puestos de trabajo en forma directa. Creemos que también se han sumado 150 puestos de trabajo en forma indirecta. Y durante el proceso de desarrollo de la obra se han generado más de 500. Es un emprendimiento muy grande y forma parte del plan de inversiones que el presidente de la compañía le anunciara al Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, en su última visita a Estados Unidos, en setiembre del año pasado.

M. M.: ¿Cuánto dinero lleva invertidos la compañía desde que desembarcó en la Argentina en 1995, y cuántos empleados tomó desde aquel entonces?
H. C.: Wal-Mart lleva invertidos de los orígenes más de 500 millones de dólares, desde 1995 con la apertura del primer supercenter en el país. Hoy formamos parte de Wal-Mart 5800 argentinos. Somos todos argentinos trabajando en la compañía, desde el presidente hasta quien ocupa la última responsabilidad… Para tener una idea de lo que es nuestro plan de expansión y crecimiento, empezó con la apertura de un supercenter en Río IV, Córdoba, en marzo de 2006. Y desde ese entonces llevamos generados más de 1500 puestos de trabajo en forma directa. Hemos abierto un supercenter en San Luis, otro en San Juan y un formato nuevo en La Rioja que se llama “Chango Más”.

M. M.: ¿Cómo sigue el plan de inversiones y de expansión de Wal-Mart en el país en lo que resta de 2007 y 2008?
H. C.: En lo que resta de 2007 tenemos previsto 3 aperturas más, una durante la primera quincena del mes que viene en Las Heras, Mendoza; luego vamos a abrir otro supercenter en Corrientes, en la ciudad capital; y vamos a estar abriendo a principios de diciembre un tercer supercenter en la ciudad de Córdoba… Tenemos prevista la inauguración de nuestro propio centro de distribución –operábamos en un centro de distribución que no era propiedad de la compañía, y estamos abriendo uno propio en la localidad de Moreno (Buenos Aires)-… Como nosotros le hemos manifestado tanto a las autoridades nacionales como provinciales, la decisión empresaria de la compañía es insertarle el mayor contenido local a la operación de Wal-Mart en la Argentina. Tenemos claros ejemplos de que estamos trabajando así. En la ciudad de Corrientes ya hicimos la selección masiva para cubrir los puestos de trabajo. Concurrieron más de 6000 personas a postularse, para ver la posibilidad de ingresar a la compañía. Lo mismo nos pasó, con una escala un poco menor, cuando hicimos la selección masiva en San Fernando: fueron 4000 personas, que durante 2 días atendimos en forma permanente (N. de R.: este blog recibió muchas más visitas de las habituales a raíz de la mención de esta convocatoria). Hay un fuerte compromiso de Wal-Mart con el proceso de recuperación económica en el que se encuentra el país… A título informativo, comento que la próxima semana –lunes 3 o martes 4- vamos a estar haciendo la selección masiva en la ciudad de Córdoba para cubrir los puestos de trabajo del nuevo supercenter…

(*) El Informatorio-Radio Palermo, que se emite los martes a las 16 por FM 94.7, es auspiciado por Telecom Argentina, Interacción ART, Soluciones G, Marcelo Cuggini, Banco Ciudad y Movistar Argentina.

martes, 28 de agosto de 2007

"Escuelas Saludables, de Coca-Cola, beneficia a 450 chicos de la primaria, en Gral. Rodríguez (Bs. As.)"

(Durante el lanzamiento de Escuelas Saludables, la entrevistada posa flanqueada por el director del club de Amigos, Carlos Siffredi, y el intendente de General Rodríguez, Marcelo Coronel)

“Escuelas Saludables ya beneficia a 450 chicos de escuelas primarias del municipio de General Rodríguez (Buenos Aires). Es un programa que fomenta la actividad deportiva e integra a las familias y a los niños de otros colegios”, explicó Silvina Bianco, gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola de Argentina, en diálogo con El Informatorio-Radio Palermo (*).

Coca-Cola de Argentina y el municipio de General Rodríguez organizaron una caminata, en la que participó la comunidad local junto a autoridades locales, con motivo del lanzamiento de Escuelas Saludables. Este programa, desarrollado junto al Club de Amigos, tiene como objetivo principal promover la actividad física en niños de 4to, 5to y 6to grado de EPB (la primaria).

Escuelas Saludables cuenta con el aval de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Para hablar de esta iniciativa, que reunió 1500 personas en General Rodríguez, entrevistamos a Silvina Bianco, de Coca-Cola de Argentina.

Marcelo Mendieta: ¿En qué consiste –más en detalle- Escuelas Saludables? ¿Se sabe a cuántos chicos beneficia este programa de Coca-Cola que promueve la vida sana en la primaria?
Silvina Bianco: Este sábado -25 de agosto- hicimos el lanzamiento oficial de Escuelas Saludables que, en realidad, lo empezamos a pensar desde fines del año pasado. Había una experiencia de Coca-Cola en Chile muy similar a ésta, entonces, llamamos al experto, que es el Club de Amigos, en todo lo que tiene que ver con iniciación deportiva. Y nos pareció que la manera ideal para iniciar este proyecto era convocando a Municipios Saludables. Y General Rodríguez es uno de los 130 Municipios Saludables del país. La verdad que nos respondió de una manera muy preactiva. Y, desde entonces, comenzamos a trabajar en forma conjunta, y empezamos a trabajar con escuelas de esa localidad, desde el inicio de clases. Esto beneficia a 450 chicos aproximadamente, de 4°, 5° y 6° grado de la primaria. Es un programa muy intensivo y profundo, porque lo que se busca es el bienestar general de los chicos. Consiste en 3 estímulos. Actividad física muy divertida, que se da en el polideportivo de General Rodríguez, con profesores contratados especialmente del Club de Amigos –lo que potencian es el placer del juego; no existe competencia; hay mucha contención de los chicos-. Y estos 3 estímulos son de 90 minutos, que se agregan a la actividad física que ellos hacen curricularmente. Además, hay capacitación para los docentes, hay donación de materiales –para que dentro de las escuelas puedan replicar las actividades que hacen con los profesores del Club de Amigos-. Y también se producen encuentros con las familias para que vean lo que hacen los chicos, sus progresos. Es un programa muy integrador. Los chicos están muy contentos porque interactúan con chicos de otros colegios. Es una buena experiencia tanto en lo físico como en lo emocional. Es un proyecto de 2 años, porque nos gusta hacer programas, evaluarlos y mostrar los resultados. Con otros matices, este programa está replicándose en Chile y Perú, así que estamos muy contentos… Nosotros lo hicimos bien a medida de la Argentina. Compartimos con el Club de Amigos alrededor de 10 años, en los que estuvieron trabajando en iniciación deportiva.

También tenemos la Copa Coca-Cola que tiene un alcance masivo: 8000 chicos de 500 escuelas, es el nivel secundario… Escuelas Saludables es nuevo y la Copa Coca-Cola lleva muchísimos años. Esta es la quinta edición, que justo inicia ahora la edición nacional en 16 sedes (Bahía Blanca, Capital Federal, Catamarca, Córdoba, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán y Formosa, La Pampa y el gran Buenos Aires). A fin de año, vamos a tener la final que se juega en los estadios de Boca y de River. Tiene el aval de la AFA, de la Secretaría de Deportes de la Nación y fue declarada de interés por el Ministerio de EducaciónSe fomentan mucho los valores tanto en Escuelas Saludables como en la Copa Coca-Cola, la complementariedad entre el deporte y la formación. Y lo que hemos descubierto a través de la Copa Coca-Cola es que los chicos se identifican mucho con el colegio al que pertenecen en las instancias de competencia con los otros colegios: se sienten orgullosos de representar a su escuela. En definitiva, impacta positivamente en la retención de los chicos en la escuela. Lo han dicho los directores mismos de los colegios.

M. M.: ¿Cuál es el futuro de Escuelas Saludables?
S. B.: Es el primer programa que tenemos en este sentido. Nos gusta hacer las cosas de a poco, bien y en profundidad. Tenemos proyectos para el año que viene parecidos al de Escuelas Saludables. Pero éste es el proyecto que nos comprometimos en 2 años para ver bien sus resultados, evaluarlos con las autoridades. Y que el Municipio de General Rodríguez tenga una prueba contendente de los efectos positivos que tiene este programa, y poder contagiar a otras intendencias.

(*) El Informatorio-Radio Palermo, que se emite los martes a las 16 por FM 94.7, es auspiciado por Telecom Argentina, Interacción ART, Soluciones G, Marcelo Cuggini, Banco Ciudad y Movistar Argentina.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Movistar inauguró 26 centros de atención express para los clientes del interior de la Argentina

Movistar habilitó 28 Centros de Experiencia de Clientes Express para que los usuarios puedan realizar gestiones especiales vinculadas con la post-venta, y como en el resto de locales de la red de agentes, pueden adquirir teléfonos móviles y recibir asesoramiento sobre los productos de la compaña.

Los CEC Express son atendidos en forma compartida por representantes de la empresa y del agente oficial, y la mayoría cuentan con cabinas telefónicas de atención rápida que se comunican en forma gratuita con el *611.

Los nuevos centros se habilitaron en las localidades de Necochea, Olavarría, Azul, Pergamino, Chivilcoy y Tandil (Buenos Aires); Concepción del Uruguay y Concordia (Entre Ríos); Yerba Buena, B. Del Río Salí y Concepción (Tucumán); Goya (Corrientes); Jesús María, Villa Carlos Paz, Río Tercero y Villa María (Córdoba); Luján de Cuyo (Mendoza); Orán, Tartagal y Metan (Salta); Reconquista (Santa Fe); L.G. San Martín (Jujuy); San Martín de los Andes (Neuquén); Puerto Madryn (Chubut); Oberá y Puerto Iguazú (Misiones); General Pico (La Pampa); y Caleta Olivia (Santa Cruz).

lunes, 27 de agosto de 2007

Los clientes de Personal que sigan a los Pumas hasta Francia tendrán 30% de descuento

Los clientes pospagos de Personal que hayan viajado a Francia para presenciar el Mundial de Rugby gozarán de un descuento de 30% si hacen llamadas los días en que jueguen los Pumas.

El beneficio regirá en las comunicaciones realizadas en ese país, sean locales, nacionales e internacionales, sobre la red de Orange France.

A continuación, el cronograma de partidos a tener en cuenta para los fanáticos que sigan a la selección nacional de rugby hasta Francia (máxime, si son usuarios de Personal y quieren hablar por celular).

7 de septiembre: Francia vs. Argentina
11 de septiembre: Argentina vs. Geórgia
22 de septiembre: Argentina vs. Namibia
30 de septiembre: Irlanda vs. Argentina

Además, si la Argentina llega a las instancias finales, los clientes de la compañía de móviles de Telecom también disfrutarán de esta bonificación de 30% en las siguientes fechas de partidos de los encuentros que disputen los Pumas:

7 de octubre: cuartos de final
13 o 14 de octubre: semifinales
20 de octubre: final (¡ojalá!)

Auspicia este artículo de El Informatorio

viernes, 24 de agosto de 2007

Soda Stereo adelanta el regreso a escena con sorteos de entradas para los clientes de Personal

Personal anticipa el retorno de Soda Stereo a los escenarios de América y ofrece contenidos exclusivos del trío que animan Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio para el celular.

La compañía de móviles de Telecom pone a disposición de los clientes truetones, ringtones, vídeos y backtones.

Además, al descargar estos contenidos exclusivos del portal wap (wap.personal.com.ar) participarán del sorteo de 200 pares de entradas para disfrutar de uno de los shows que Soda Stereo realizará en River Plate, y 10 discografías completas de la banda.

Personal y Sony Ericsson presentan la vuelta de Soda Stereo. A 10 años del último concierto en vivo, la banda realizará recitales en Buenos Aires, Córdoba y una gira por el continente.

jueves, 23 de agosto de 2007

RSE & Medio Ambiente: Movistar ya recicló más de 2,1 millones de baterías de celulares

Movistar (y este blog ha informado ya del tema) protege el medio ambiente. En ese sentido, anunció la compañía de móviles de Telefónica que acaba de superar las 2,1 millones de baterías recicladas, en el marco del Programa de Recolección y Reciclado de Baterías.

Las baterías utilizadas por los celulares tienen una vida útil y pueden ser contaminantes si se descuida el destino final. Por ello, la empresa posee este programa desde diciembre de 1999.

Los edificios y oficinas comerciales de Movistar disponen de buzones especialmente diseñados, donde los clientes y no clientes están habilitados a depositar baterías agotadas, que luego son enviadas a un proveedor para su posterior reciclado.

El año pasado la compañía firmó un acuerdo con Silkers, para la gestión social y ambientalmente responsable de los residuos electrónicos provenientes del negocio de la telefonía móvil. Por medio de esta campaña de Reciclado de Terminales en Desuso, ya se llevan reciclados 50.600 kilos de residuos electrónicos en lo que va del 2007.

Movistar garantiza una solución ecológica para todos los componentes obsoletos relacionados con su negocio, y así evita la disposición final en rellenos sanitarios.

Es importante apuntar que la empresa es la única operadora de telefonía móvil de la Argentina que cuenta con un programa de reciclaje de estas características.

Se prepara en La Rural la 7° edición de Vinos y Bodegas, para gourmets y emprendedores

Por séptimo año consecutivo, Vinos y Bodegas, la feria oficial de Bodegas de Argentina AC, reunirá a las más importantes y prestigiosas marcas. La feria se realizará en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, del 6 al 8 de septiembre de 2007, de 18 a 24, en el marco de la Semana del Vino.

La muestra ofrecerá degustaciones y otras actividades dinámicas para mostrar al público todo el desarrollo de la industria vitivinícola argentina. Será el escenario ideal para aprender y consolidar todo el conocimiento sobre el mundo del vino en espacios como el de cocina show y los auditorios, donde los más prestigiosas institutos de enseñanza vitivinícola ofrecerán charlas, conferencias y clases para informar a los visitantes.

Los negocios también estarán presentes en Vinos y Bodegas 2007. Las rondas organizadas en conjunto con la Fundación Exportar, formarán la usina de negocios, contactos comerciales y acuerdos, entre las bodegas argentinas y compradores nacionales e internacionales.

Valor de la entrada: $ 25 (incluye copa de degustación)

Con la presencia de Iván de Pineda, Cilsa entregará 60 sillas de ruedas a personas sin recursos

Con la presencia del conductor y modelo Iván de Pineda, y en el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, la ONG CILSA cederá, en forma gratuita, 60 sillas de ruedas a personas de escasos recursos.

El acto realizará en el lunes 27, a las 11.30, en el Museo del Cabildo de la ciudad de Buenos Aires, H. Irigoyen 511.

Hasta el 9 de setiembre, "Sale" en el mall de la decoración, con descuentos de 10% a 50%

Buenos Aires Design, el primer mall temático dedicado enteramente al diseño, la construcción, el equipamiento y la decoración, presenta hasta el 9 de setiembre la segunda edición 2007 del “Sale”.

El paseo de avenida Pueyrredón 2501, en el porteño barrio de Recoleta, ofrece descuentos de 10% a 50% en los productos de la temporada otoño-invierno.

RSE: El gobierno de Bariloche recibió un alcoholímetro donado por Cervecería Quilmes

(En la foto, de izquierda a derecha: Eduardo Bistolfi, líder de Merchandising de Quilmes; el intendente barilochense, Alberto Icare; Carlos Catini, director de Gobierno a cargo de tránsito; y Carlos Scarampi, jefe de Trade Marketing de Patagonia de la compañía).

En el marco del programa de RSE, Vivamos Responsablemente, Cervecería y Maltería Quilmes donó un alcoholímetro de última generación al Municipio de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.

“En Cervecería y Maltería Quilmes llevamos a cabo un abanico de acciones que abarca la educación, prevención y el trabajo conjunto con el Gobierno y las ONGs, con el espíritu de autorregulación que la compañía entiende en estos casos. En este sentido, la concientización sobre los riesgos de combinar la ingesta de bebidas alcohólicas y el manejo, constituye uno de los ejes de nuestra acción”, reflexionó Mariano Botas, VP de Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes.

Personal debuta con la primera red celular de 3G en Córdoba (con video call y otros servicios)

Personal estrena la primera zona celular de Tercera Generación (3G-3.5G) de la provincia de Córdoba. La compañía de telefonía móvil de Telecom anunció que el área de cobertura está en constante crecimiento, y que a fin de año el servicio -que incluye vídeo llamada- también estará disponible en la ciudad de Rosario, además de Buenos Aires y Córdoba.

Personal fue la primera compañía en lanzar servicios de 3G en la Argentina, en de mayo de 2007, gracias a tecnología UMTS/HSDPA, o 3.5G. Con este lanzamiento, se convierte también en la primera operadora en brindar estos servicios en la ciudad mediterránea.

De esta manera, Personal materializa la segunda etapa de la inversión de 500 millones anunciada en noviembre de 2006 para el desarrollo de redes de Tercera Generación en el país, durante el trienio 2007, 2008 y 2009.

La empresa subrayó en un comunicaco que fue la primera en ofrecer roaming internacional con ATT y Telecom Italia (3G- 3.5G).

Las novedades incluyen la navegación por internet móvil -los usuarios de notebooks, de parabienes- con velocidades de hasta 10 veces superiores a las velocidades actuales, merced a Personal 3G Connect.

Auspicia este artículo de El Informatorio

miércoles, 22 de agosto de 2007

RSE: Vivamos Responsablemente, el programa educativo de Quilmes, superó los 20 mil alumnos

Desde el lanzamiento en setiembre de 2004, Vivamos Responsablemente, el programa educativo de Cervecería y Maltería Quilmes, ha llegado a más de 20.000 alumnos del último año del secundario y del Polimodal. La iniciativa promueve valores saludables entre los jóvenes a fin de prevenir conductas negativas, entre ellas, el abuso en el consumo de alcohol.

Vivamos Responsablemente brindó hasta agosto de 2007 un total de 893 charlas para 20.095 alumnos en 594 escuelas públicas y privadas de Capital Federal, Gran Buenos Aires, ciudades del interior de la provincia (Mar del Plata, Puán, Tres Arroyos, Zárate y Campana, entre otras), San Miguel de Tucumán, Corrientes, Resistencia, Córdoba y Mendoza.

Son charlas gratuitas en los colegios de nivel medio -5º año del Secundario y 3º del Polimodal-, brindadas por un equipo de profesionales en las áreas de psicología y psicopedagogía. Los contenidos de Vivamos Responsablemente fueron desarrollados por el doctor José Eduardo Abadi y el licenciado Miguel Espeche quien tiene a su cargo la supervisión del programa y la capacitación de los profesionales.

Vivamos Responsa-blemente, además, continúa actualizando regular-mente los contenidos de su sitio web, una plataforma con información y novedades sobre el tema. Con un formato ágil y sencillo de navegar, la página de internet cuenta con datos sobre las actividades de la iniciativa, fundamentos teóricos, valores que se trabajan en las charlas e información sobre los efectos del abuso de alcohol.

A través del site, los visitantes podrán comunicarse directamente con Vivamos Responsablemente para solicitar las charlas brindadas por especialistas.

En agosto de 2006, durante la visita a la localidad tucumana de Monteros, Vivamos Responsablemente fue declarado de interés municipal; y en mayo de este año, la Legislatura porteña lo designó de interés educativo por su contribución en la promoción de valores saludables entre los jóvenes.

Para solicitar las charlas, llamar de lunes a viernes de 9 a 18 hs al teléfono (54 11) 4342-1780 o enviar un correo a escuelas@vivamosresponsablemente.com

Auspicia este artículo de El Informatorio

Telefónica donó más de u$s3 millones, y promueve aportes bancarios para víctimas del sismo en Perú


Telefónica entregó más de 3 millones de dólares y 50 toneladas de ayuda humantaria para las víctimas del terremoto de Perú. Asímismo, firmó un convenio con la Cruz Roja Internacional a fin de colaborar con las tareas de asistencia a los damnificados del sismo.

Quienes quieran participar podrán realizar aportes monetarios en forma directa en cada uno de los países donde opera el Grupo Telefónica. A continuación se detallan los países con las respectivas entidades bancarias -con los números de cuenta- que reciben donaciones.

Argentina: Banco Santander Río (169-00011467/3); Brasil: Banco Bradesco (65256-3); Chile: Banco Estado (292222); Colombia: BBVA (242-016244); Ecuador: Banco Pichincha (4695949100); España: BBVA (0182-5906-86-0010022227); Uruguay: Banco República Oriental del Uruguay (151-101-67-99); y Venezuela: Banesco (0134-0860-238-6010-0-4611) y Banco Federal (0133-000-119-110-010-8-342).

Quienes residan en El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua y Panamá deberán remitirlas a UBS SA. Código Postal 2600, 1211 Ginebra, Suiza, indicando “ayuda por el terremoto de Perú”.

martes, 21 de agosto de 2007

"Fundación Mapfre quiere acercar el tema de la Responsabilidad Social a la comunidad" (J. Bresso)

“Queremos acercar el tema de la Responsabilidad Social a la comunidad en general”, expresó Julio Bresso, Director de RRHH y Formación de Mapfre Argentina, y uno de los organizadores de las Jornadas Iberoamericanas de Asociatividad en el porteño Paseo La Plaza.

La Fundación Mapfre llevará a cabo el Primer Ciclo de Jornadas Iberoamericanas de Asociatividad “Las últimas tendencias de la Responsabilidad Social Empresaria”, mañana y pasado, miércoles 22 y jueves 23 de agosto en el Paseo La Plaza, en Av. Corrientes 1660 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Abrirá las jornadas el viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y serán disertantes, entre otros, Juan José Almagro, director general de Comunicación y RSC del Grupo Mapfre; Guillermo Ambrogi, presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina; Horacio Cristiani, Country Manager del Grupo Gas Natural; Bernardo Kosacoff, economista e investigador de la CEPAL; Diego Sobrini, presidente de Mapfre Argentina y Uruguay; y Justo Villafañe, consultor, escritor y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

A continuación, las pasajes desatacados de la entrevista a Bresso en El Informatorio-Radio Palermo (*).

Marcelo Mendieta: ¿Por qué la Fundación Mapfre organiza en Buenos Aires estas jornadas iberoamericanas sobre Responsabilidad Social? ¿Cuál es el objetivo del encuentro que se realizará mañana y pasado en el Paseo La Plaza?
Julio Bresso: En realidad, surge esta iniciativa de la Fundación a partir de una charla informal que tuvimos con el viceministro Arroyo, donde nos planteaba esta necesidad de acercar cada vez más a la comunidad el tema de la Responsabilidad Social (haga click sobre la imagen para ver el programa de actividades de las jornadas sobre RSE). Porque, en general, queda como un tema distante, que parece que se resuelve en las grandes corporaciones, y de manera muy teórica. Entonces, nos pareció que era bueno y que valía la pena hacer una inversión interesante y organizar unas jornadas con distintos paneles, y acercar a la comunidad en general –por eso, decidimos hacerlo de manera gratuita y abierta-. Algunas acepciones de la RS, en primer término. Cuando hablamos de Responsabilidad Social, ¿de qué estamos hablando? Si son un concepto teórico, si tienen que ver con una moda. Y por otra parte, si esto se restringe solamente a las grandes corporaciones o si cualquier empresa tiene la posibilidad de ser socialmente responsable o no. Y los derechos y obligaciones que eso implica. Y también el otro tema importante para nosotros es el de la asociatividad, o si se quiere, esto de trabajar en red, que es fácil decirlo pero que es muy difícil hacerlo. En general, las personas pensamos mejor que como actuamos: todos hablamos de que tenemos que trabajar juntos, pero al momento de juntarnos (surge) “al lado de éste sí, pero del otro no”… Queremos trabajar sobre esto junto con la gente y reflexionar en distintas mesas…

M. M.: ¿Cuál es el criterio o el concepto, a grandes rasgos, que maneja una compañía líder en el mercado iberoamericano de seguros como Mapfre a la hora de hablar de RSE?
J. B.: Preferimos conceptualmente hablar de Responsabilidad Social Empresaria, porque si lo llevamos a lo corporativo pareciera que solamente las corporaciones multinacionales pueden hacerlo. Y nosotros decimos: si uno tiene una empresa y tiene un solo empleado, y lo tiene en negro, no es socialmente responsable. No tiene que ver con lo grande que sea una empresa, cuánto facture, sea en euros o dólares, sino que tiene que ver con una mirada comprometida con la sociedad en la cual uno está. Las empresas trabajan con personas, tienen empleados que son de una sociedad determinada, en este caso la nuestra. Entonces, no podemos mirar para otro lado. Las empresas están para ganar plata, ser rentables, para dar el mejor servicio –en nuestro caso, el de los seguros-. Esta es nuestra tarea, pero no es nuestra única tarea. Tenemos 2 mil empleados. Son 2 mil familias. Cuántas decisiones nuestras implican a tantísima gente. Si no puedo tener una mirada sobre ellos, sobre nuestros proveedores, si no puedo tener una mirada respecto de los clientes que, sin duda, confían en nosotros… No quiero hablar de Mapfre como empresa de seguros, en este caso. Cada uno de nosotros, ustedes mismos, como medio de difusión, que doblemente tienen esta responsabilidad –que en el caso de Ustedes sé que la cumplen-: estar trasmitiendo este tipo de noticias y, además, siendo socialmente responsable en cada una de las acciones o con cada uno de los step holders que intervienen en este tramo…

M. M.: A veces se interpreta RSE como las actividades de filantropía. Y es muy interesante esto que Ud. dice sobre la RSE puertas adentro de una compañía, que tiene que ver con ser socialmente responsable con su personal.
J. B.: Por suerte, tenemos un brazo maravilloso que es la Fundación Mapfre, que nos permite hacer estas cosas. Pero para ser socialmente responsable no hay que tener una fundación. De hecho, puede haber organizaciones que tengan fundaciones, pero no son socialmente responsables porque no cumplen con lo que tienen que cumplir. La primera mirada, en nuestro caso, la tenemos respecto del personal y respecto de nuestros clientes, que son como el centro de nuestra gestión. Tenemos mucho camino que desarrollar con nuestros proveedores y con toda la comunidad. Por suerte, como estamos en todo el país podemos hacer diferentes acciones. El tema esencial es entender, como decían nuestras abuelas, que “la caridad bien entendida, empieza por casa”. Tal vez por eso, aún siendo director de Recursos Humanos y de Formación, estoy trabajando en la organización de las jornadas. Más allá del rol específico para el cual la compañía nos convoca, en este caso nos pide que demos una mano en esto, y creo que va a ser una experiencia gratificante.

(*) El Informatorio-Radio Palermo, que se emite los martes a las 16 por FM 94.7, es auspiciado por Telecom Argentina, Interacción ART, Soluciones G, Marcelo Cuggini, Banco Ciudad y Movistar Argentina.