viernes, 29 de mayo de 2015

Movistar dispone de la red 4G más grande del país

Movistar anunció que cuenta con la red 4G más grande de la Argentina.

En la actualidad, la compañía brinda cobertura en 12 provincias, más de 100 localidades y más de 80 % de la ciudad de Buenos Aires, gracias a las más de mil radiobases en funcionamiento con esta tecnología.

Esto permite que más de 15 % del tráfico de datos se cursa a través de la red.

Para fin de año, la previsión apunta a llegar a más de 1850 antenas encendidas en todo el país.

4G es una nueva tecnología mediante la cual el cliente puede disfrutar de una mayor velocidad de conexión y navegación, que multiplica por diez la velocidad anterior.

Movistar fue la primera empresa argentina en prender antenas 4G, inaugurando y liderando otra etapa de las comunicaciones móviles en la Argentina.

Banco Galicia optimiza servicios para empresas

Banco Galicia volvió a invertir en innovación tecnológica para empresas.

Esto le permite continuar posicionándose como el banco líder en Tesorería on line y Plataforma Electrónica.

Con el objetivo de optimizar los servicios de tesorería, desarrolló un Menú de Pagos que mejora la autogestión de las empresas en Office Banking.

Las innovaciones en los canales de pagos habilitan, por ejemplo, autogestión de cheques en las nuevas terminales de autoservicio del Centro de Pagos a Proveedores, unificación de los canales de información web para consultar pagos y comprobantes, venta de cheques on line, y entrega de cheques en las sucursales OCA de todo el país. 

De esta manera, el Galicia continúa trabajando para ser el mejor Banco Universal de la Argentina.

Más información en bancogalicia.com/officebanking.

jueves, 28 de mayo de 2015

Meaningful Brands: Villavicencio se afianza como una de las marcas más recordadas en Argentina

Villavicencio, la marca líder en el mercado de aguas minerales con más de 100 años de trayectoria, se destacó nuevamente en el estudio Meaningful Brands, presentado por Havas Media Group, como una de las etiquetas más recordadas por los argentinos a la hora de contribuir con el bienestar y la calidad de vida.

La investigación abarcó a 5000 consumidores sobre su relación con más de 50 marcas distintas, específicamente sobre el papel que estas desempeñan en la sociedad en general, cómo contribuyen en el bienestar personal y las características específicas del producto.

A nivel mundial, el trabajo incluyó 134 mil consumidores de 23 países, y 700 marcas líderes de 12 industrias.

A escala argentina, revela que los tres elementos que más contribuyen a la felicidad y satisfacción con la calidad de vida son: alcanzar un mejor nivel de vida, disfrutar las pequeñas cosas y que haya gente que realmente se preocupe por los habitantes.

En 2015, las compañías con mejor puntaje se destacan por la diferencia significativa que brindan al bienestar personal a través de beneficios más tangibles.

En cuanto a expectativas, 77 % de los encuestados cree que las empresas deberían ayudar a mejorar su calidad de vida y su bienestar, y 70 % considera que deberían participar en forma activa la solución de problemas sociales y medioambientales.

Fútbol: Talleres y Belgrano de Córdoba juegan en Buenos Aires la final del Mundialito La Serenísima

Talleres y Belgrano de Córdoba disputarán la final del torneo de fútbol infantil más importante del país, Mundialito La Serenísima, el sábado 30 y el domingo 31 de mayo, en el Predio Polideportivo Municipal General Rodríguez, Buenos Aires.

Tras jugar en Mendoza, Tucumán y Córdoba, se definirá este fin de semana qué equipo representará a la Argentina en Marruecos.

Allí, competirá, durante noviembre, por el premio mayor: la Danone Nations Cup, junto a 31 combinados de otros tantos países.

Desde 2001, chicos de 8 a 12 años son convocados para un encuentro deportivo que promueve valores como el compañerismo y el juego limpio.

En la edición 2014, participaron más de 9600 menores en más de 800 equipos.

Look: Vera Spinetta eligió el corte pixie en Roho

La actriz y cantante Vera Spinetta (foto) eligió, al igual que su hermano Dante, a Roho Hair Boutique, para un drástico cambio de imagen.

A pocos meses de ser madre de Eloisa, fruto de su relación con el actor Pedro Merlo, la hija menor de Luis Alberto "Flaco" Spinetta, decidió apostar por un estilo más arriesgado uniéndose a la tendencia del cabello corto, con el famoso corte pixie.

Luego de su papel como Cata en la película Voley, estrenada este año, Vera visitó el local Roho de Malabia 1931, Palermo. Allí, Oscar Fernández, director creativo y fundador de la firma, estuvo a cargo de la transformación estética.

Roho está en Caballito: (+5411) 4901-3292, 4904-0236 y (15) 3111-6932, Pasaje Rep. de Indonesia 66. Y Palermo: (5411) 4833-7227/7733, Malabia 1931, CABA, Argentina

Stand-up comedy de lunes a la noche: Bocafloja estrena OpenMic a la gorra, en El Emergente Bar

"Lo que no te animás a decir... ¿te animás a escucharlo?".

Esa es la consigna que propone Bocafloja, un grupo de 4 comediantes totalmente decididos a decir las cosas como son.

Al menos, eso prometen para el lunes 1 de junio, a las 21, en El Emergente Bar Club, Gallo 333, CABA, donde presentarán el primer OpenMic, un espacio abierto a otros exponentes del stand-up, o no, actores, payasos, ingenieros, maestras, arquitectos, etcétera.

Es decir, disponible para quienes deseen probar un material de humor durante unos minutos sobre el escenario.

El elenco estable de Bocafloja cuenta con Kelly La Música, Camila Rocha, Gabriel Jouly y Leonela Camizasca, quienes oficiarán de anfitriones.

Con un show a la gorra, se sugiere acompañar el espectáculo con una sabrosa pizza.

Día del Medio Ambiente: Itaú invita a participar gratis de sus tours guiados y paseos en bicicleta

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el viernes 5 de junio, Itaú ratifica el compromiso con la movilidad sustentable al ofrecer el servicio de bicitours guiados y paseos en bici sin cargo, tanto para clientes como para el público en general, no sólo durante esa fecha, sino también durante el sábado 6 y el domingo 7.

Quienes deseen disfrutarlo deben hacer una reserva previa en itau.com.ar/bici o escribir a reservas@bicisitau.com.ar, y esperar la confirmación.

Luego, para realizar el paseo de hasta 3 horas, o bien el bicitour guiado, con salida a las 14.30 y una duración aproximada de 2 horas, deberán acercarse al stand de Bici Itaú, en la terraza del Buenos Aires Design.

Los cupos son limitados de acuerdo con la disponibilidad.

Met & Turé estrena linea de carteras, bolsos y zapatos femeninos para la temporada otoño-invierno

Los disparadores para esta temporada de la colección Met & Turé han sido los ornamentos del siglo XVIII de cuando se tomaron bordados, paletas de colores y tonos de los herrajes.

Fiel al sello de la marca de calzado, carteras y bolsos, la paleta mantuvo los tonos neutros, en convivencia con los colores de este invierno, el bordo y el azul, más acentos como el rojo o amarillo en algunos productos.

En esta oportunidad, se incorporaron cueros semibrillosos que destacan más los artículos.

Y también se incursionó en la fusión de textil tejido con cuero generando diferentes texturas.

Todas las carteras Met & Turé están estampadas en su interior por un diseño exclusivo realizado por Victoria Cámara. Este mismo diseño se observa en el packaging.

En relación con los zapatos, el objetivo de Met & Turé es que cada mujer encuentre un calzado para cada momento del día.

Por eso, la etiqueta puso mayor hincapié en las puntas y los tacos cuadrados para combinar lo moderno con lo antiguo, generando distintos estilos y nunca dejando de lado la comodidad de cada uno de ellos.

Los nombres de los modelos se tomaron de nombres de piedras preciosas, vinculando el prestigio de estos con los ornamentos de la realeza del siglo XVIII del que fue parte de la inspiración.

El nombre surge de la unión de las emprendedoras Melanie Taussig (Met) y Giuliana Renaud (Turé viene de su apodo Tuli) en 2013.

Día Mundial sin Tabaco: cómo evitar engordar al dejar de fumar, por Dra. Patricia Rubinstein (*)

¿Por qué se engorda al dejar de fumar? La nicotina es el componente más adictivo del tabaco.

En los fumadores, esta sustancia actúa como anorexígena, disminuyendo el apetito.

A nivel del aparato digestivo, disminuye los movimientos musculares, necesarios para la digestión de los alimentos; también reduce la función de la vesícula biliar, necesaria para que las grasas se asimilen, y de otras secreciones digestivas, por lo que se dificulta la absorción de nutrientes.

El metabolismo basal de las personas fumadoras está aumentado en unas 200 calorías en comparación con las no fumadoras. Todo esto contribuye al aumento de peso cuando se deja el tabaco.

Además, al dejar el hábito del cigarrillo, mejoran enormemente los sentidos del gusto y del olfato, por lo que las comidas pasan a tener mejor sabor y aroma y, en consecuencia, se despierta más el apetito. Se come con más ganas y comienzan a desearse alimentos con sabores fuertes. Así, se genera más ingreso de comida y, por ende, más calorías que llevan al aumento de peso.

En ausencia del tabaco, aumenta el estrés y la ansiedad, y se trata de calmar los nervios comiendo más de lo debido. Esta ingesta aumentada es, en general, con alimentos hipercalóricos y muy poco nutritivos.

¿Significa esto que no conviene dejar de fumar porque vamos a engordar? Definitivamente no. Si se lleva a cabo una alimentación correcta y se practica actividad física de manera habitual, no se va a producir forzosamente un aumento de peso.

Curiosamente, tanto el tabaco como cierto tipo de comidas compuestas por hidratos de carbono refinados (harinas con grasa y sal, harinas con azúcar, etcétera) confluyen en la excitación de una zona del cerebro llamada hipotálamo, donde se encuentra un centro de "recompensa y placer".

Por eso, al dejar de fumar, el impulso lleva a querer consumir ese tipo de alimentos y no otros. Lo más importante consiste en entender la importancia de dejar de fumar y que, como efecto sustitutivo, no cambiemos el tabaco por la comida sino por otra actividad que nos distraiga, pero que no nos haga daño.

Resulta muy recomendable redactar un listado de diez actividades que nos produzcan placer, excluyendo el tabaco, la comida o las bebidas, ya que todas ellas conducen al mismo tipo de estímulo cerebral adictivo.

La clave es apartar la mente del deseo de fumar, pero sin comer demás, adaptándose a una alimentación neutra, que no estimule nuestras papilas gustativas ni nuestro centro de "recompensa y placer".

Un buen baño de inmersión con sales, la lectura de un libro, la conversación con amigos, una buena película, un recital, una obra de teatro, cantar, bailar, hacer trabajos manuales, como dibujar, pintar, tejer, practicar jardinería, que nos mantienen las manos ocupadas en reemplazo de nuestro antiguo acompañante, el cigarrillo. En fin, cualquier actividad que resulte muy gratificante y placentera pero que no implique daño.

Cuando se evalúan las ventajas y desventajas de dejar de fumar no puede haber duda alguna de la decisión. Vencer una adicción tan nociva para nuestra salud, al mismo tiempo que podemos adquirir hábitos saludables para no aumentar de peso, es una doble apuesta de que se puede. No es ni fácil ni difícil. Lo seguro es que vale la pena.

(*) La columnista es una profesional del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna.

Karina Rabolini asistió a la apertura de Lifestyle Medicine en el barrio porteño de Recoleta

Karina Rabolini (foto) fue una de las invitadas especiales a la exclusiva apertura de Lifestyle Medicine.

La clínica está en el corazón de Recoleta, sobre la calle Ayacucho y a metros de Avenida Alvear.

Posee cuatro pisos y ofrece lo ultimo en belleza.

Como novedad, aparecen los sueros que son furor en los Estados Unidos y hoy llegan a Buenos Aires de la mano de Magali Auger, cofundadora de LFSM Argentina, quien lució un equipo de la marca Menage á Trois.

Su socio, Ivan Rusilko, vino desde Miami solo para la inauguración.

Entre otras celebridades, asistieron al evento Karina Mazzoco, Jimena Butigliengo, Javier Iturrioz, Julieta Kemble, Solana Gasiebaile y Sylvita Pereira Iraola.

Cooking at Panamericano: Maru Botana preparó menú criollo con Coco Fernández y Ricky Sarkany

Eduardo Coco Fernández, uno de los popes de El Trece, y Ricky Sarkany participaron de una divertida master class a cargo de Maru Botana, en el marco de Cooking at Panamericano (foto).

Esta iniciativa gourmet del hotel Panamericano Buenos Aires permite que los asistentes reciban capacitación culinaria de parte de los chefs más reconocidos.

En el primer encuentro, con la Semana de Mayo como inspiración, Maru Botana enseñó a los invitados a cocinar pan casero, empanaditas de carne, locro y flan casero de dulce de leche.

Dolcisima lanza la línea Homewear Winter 2015

Comienzan los días fríos y dan más ganas de quedarse en la cama, o remoloneando, los fines de semana.

Para esta época del año, Dolcisima lanzó la línea Homewear en la cual las estampas, texturas y estilo son los grandes protagonistas.

La colección Homewear Winter 2015 está compuesta por monos en animal print, conjunto de remera de algodón y pantalón ancho de gasa, calzas Oxford o chupines y camisones de algodón con bolsillos.

El guiño vintage está presenta en los conjuntos de pantalón y saco de viyela.

Para conocer más sobre los modelos, ingresar en www.dolcisima.com.ar o visitar la tienda de Malabia 1639, Palermo Soho.

Salud bucal: Dental Total incorporó tecnología para atender a pacientes de la sucursal Ramos Mejía

Dental Total adquirió un equipo Panorámico Digital (imagen) para la sucursal bonaerense de Ramos Mejía, Bartolomé Mitre 99.

De esta manera, puede obtenerse un diagnóstico detallado del estado bucal de cada paciente ya que captura imágenes de la boca entera en una sola toma, incluyendo dientes, mandíbulas inferior y superior, estructuras y tejidos.

Gracias a esta incorporación, los pacientes estarán en condiciones de realizarse la radiografía directamente en ese local.

La clínica, además, cuenta con tres consultorios totalmente equipados, sala de espera confortable y cómoda, y un equipo de más de 10 odontólogos y especialistas.

Tanto en Ramos Mejía como en las otras 37 sucursales, se ofrecen también los siguientes tratamientos: Implantes Dentales, Ortodoncia, Blanqueamiento Dental, Tratamientos de Conducto, Prótesis, Cirugías y Limpieza Dental, entre otras.

Dental Total se ha convertido en la red de consultorios odontológicos más grande e importante de Argentina.

Cabe destacar que todas las sucursales atienden de lunes a sábado, de 9 a 20, en CABA y provincia de Buenos Aires. Las ciudades de Rosario y Pacheco cuentan con un servicio de 24 horas.

Para consultas y turnos, comunicarse con la central telefónica 0800-777-1919 o escribir a consultas@dentaltotal.com.ar.

Música: Disney cuenta con sección propia de canciones de películas y series en Deezer

Los usuarios de Deezer en Latinoamérica ya disponen de un espacio de la aplicación que reúne, en un ámbito personalizado, contenidos musicales de Disney, sean canciones o bandas sonoras de películas, series y animaciones, para reproducir gratis desde PC o dispositivos móviles.

Tras haber sido lanzado en Francia y Alemania en 2014, llega a la región este canal exclusivo que, en la solapa de Coleccionables, ofrece desde temas clásicos como Hakuna Matata, de El Rey León, y Le festin, de Ratatouille, hasta bandas de sonido de tiras como Violetta de Disney Channel, señal dedicada a chicos de 6 a 12 años y sus familias, y La Casa de Mickey Mouse de Disney Junior, enfocada en el desarrollo de los niños de 2 a 7 años, con énfasis en preescolares.

La versión latinoamericana de Let it Go, Libre soy, de Frozen–Una aventura congelada, también se encuentra disponible en la app, al igual que la versión original, interpretada por la cantante Demi Lovato.

Entre los clásicos de Disney a los que se puede tener acceso a través de esta sección exclusiva de Deezer, hay también soundtracks, por ejemplo, El libro de la selva: La historia de Mowgli, La Bella y la Bestia, La Sirenita y Blanca Nieves y los siete enanos.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Grupo Newsan invertirá u$s1,6M para fabricar smartphones Huawei 4G en Tierra del Fuego

Grupo Newsan, líder en la Argentina en la industria, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar, fabricará smartphones 4G Huawei en Tierra del Fuego.

Esta alianza genera la apertura de dos líneas de producción y una inversión aproximada por parte de Newsan de u$s1,6 millones en maquinaria y equipamiento específico.

Huawei, tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes, estima cerrar el año con una producción de 1000000 de equipos en el país.

"Ser elegidos como el socio industrial local de empresas tecnológicas de primera línea a nivel mundial, como Huawei, para fabricar telefonía celular innovadora no solo nos enorgullece, sino que reafirma nuestro compromiso con la calidad, y el valor agregado en nuestro trabajo diario", apuntó Luis Galli, CEO de Grupo Newsan.

Luego de anticipar que los primeros modelos en 4G serán los Y550 y G6, el director de Terminales de Huawei Argentina, George Zhang, sostuvo que "junto a Grupo Newsan, podremos aumentar nuestro nivel de producción en el país, y así cumpliremos uno de nuestros principales objetivos: expandir nuestra marca en el mercado local, brindando a los consumidores smartphones de gran calidad y con la última tecnología al mejor precio".

Contacto Foto Fest: Banco Ciudad patrocina muestra de Lestido, Merle, Yako, Longoni, Facio y otros

El Banco Ciudad presenta el Contacto Foto Fest, este sábado 30 y domingo 31 de mayo, desde las 13, en la Plaza Rubén Darío, avenida Del Libertador y Austria, CABA.

Se trata de un encuentro con los fotógrafos más reconocidos de la escena local, que organizan una muestra de imágenes colectiva, en un espacio público para que todos se acerquen a disfrutar de estupendas obras y a conocer más sobre este arte.

Asimismo, habrá una carpa en la que se dictará un taller de fotografía estenopeica. Allí, el público podrá participar y hacer tomas utilizando esta técnica.

Los fotógrafos que participan de la exposición son Adriana Lestido, Nelson Garrido, Juan Travnik, Daniel Merle, Dani Yako, Eduardo Longoni, Marcos Zimmerman, Marcos López, Rafael Calviño, Ataulfo Pérez Aznar y Sara Facio, entre otros.

El Banco Ciudad apoya y estimula las actividades culturales, en este caso la fotografía, disciplina que promueve desde hace 16 años con la edición del reconocido concurso Gente de mi ciudad.

Este certamen convoca a profesionales y aficionados residentes en el país a presentar imágenes que tengan como geografía la ciudad de Buenos Aires, y que representen aspectos o costumbres sociales comunes a la identidad porteña.

Maybelline New York cumplió un siglo y maquilló a 300 mujeres en las calles de Buenos Aires

Maybelline New York cumplió 100 años.

Y para festejar un pasado lleno de color y un brillante porvenir, salió a celebrarlo junto a un centenar de maquilladoras que trasladaron las tendencias de pasarela a la calle.

"En los últimos 100 años, Maybelline New York ha inspirado a muchas generaciones de mujeres a definir la belleza a su manera", resumió Jerome Bruhat, director global de la marca.

"Desde nuestras primeras máscaras de pestañas y productos para cejas, Maybelline New York ha transgredido las reglas y llevado los limites más allá, sentando un precedente de innovación y arte en materia de maquillaje", concluyó.

En Buenos Aires, por primera vez, Jazmin Calcarami, maquilladora oficial de la marca, y cien colegas estuvieron presentes en uno de los puntos más icónicos de la ciudad -Plaza San Martín-.

La premisa consistió en brindar sesiones de make up a las mujeres que se sumaron a la celebración.

Durante la acción, se logró embellecer a más de 300 mujeres.

Se emplearon las siguientes cantidades de productos: 100 máscaras, 150 concealers, 50 iluminadores, 100 rubores, 100 liners, 200 sombras, 50 bb cream, 150 bases, 50 polvos compactos, 250 labiales y 50 brillos para labios.

Expertos alertan sobre el consumo de snacks y recomiendan Ser Joyful como producto saludable

Según el estudio de CESNI (Centro de Estudios sobre Nutrición infantil) sobre los patrones del consumo de snacks en la Argentina, 80 % de "pica" a diario, pero de este porcentaje apenas un tercio come tentempiés saludables.

Entonces, gran parte de la población ingiere alimentos con alto tenor graso y elevados niveles de azúcares totales y sodio.

El snacking consiste en ingerir alimentos por fuera las cuatro comidas establecidas: desayuno, almuerzo, merienda y cena; y esta práctica ocurre, generalmente, fuera del hogar, a media mañana o media tarde.

Este hábito ya se encuentra instalado y fue identificado por los expertos como la "quinta comida". Especialistas alertan que resulta necesario brindar concientización para la correcta nutrición en pos de cambiar los hábitos alimentarios y, así, mejorar la salud y calidad de vida.

Frente a esta realidad, Ser ofrece Ser Joyful, una nueva categoría en el mercado argentino: un yogur 0% grasa, con doble proteínas, una textura muy consistente y menos de 99 calorías. Y, por lo tanto, es ideal para quienes buscan un snack saludable.

75 % de los usuarios de portales de citas está convencido de que se puede encontrar pareja on line

Según una encuesta de Loventine, 41 % de los solteros/as argentinos/as usó alguna vez un sitio de citas y encuentros en internet para buscar pareja o relaciones informales.

Se calcula que esta cifra aumenta entre 3 % y 7 % cada año, de acuerdo con el sondeo que abarcó a 1200 personas.

Casi 75 % de los usuarios de este tipo de webs considera que es posible conocer una pareja en la red.

Además, alrededor de 70 % de las parejas que se conectan on line, se conocen personalmente y de ese total, 5 % llega al altar.

Los varones son mayoría: hay 59 % de argentinos activos en los portales de citas. Ellos prefieren mentir o exagerar un poco sobre edad, altura y educación, mientras que las mujeres mienten más sobre peso, contextura física y edad.

En cuanto a qué buscan, 61 % pretende encontrar pareja estable, 17 % una relación informal, 14% amistad y 8%  consigna otros motivos.

Por menos de $50 por mes, Leamos ofrece un amplio catálogo de libros digitales para jóvenes

Leamos es una innovadora plataforma de suscripción de eBooks dirigida especialmente al público juvenil, que pone a disposición de los lectores un amplio catálogo de literatura por solo $48,90 por mes.

Esta biblioteca digital fue creada por BajaLibros y brinda un servicio de préstamo de best-sellers y volúmenes llevados al cine convirtiéndose en éxitos de taquilla, como los clásicos de siempre y selectas joyas de la literatura universal.

Para quienes deseen conocer cómo funciona, Leamos ofrece un período de 15 días de Free Trial. Al registrarse, los usuarios disponen de 15 días del servicio de manera gratuita para poder decidir mejor si desean suscribirse o darse de baja sin ningún tipo de compromiso, y desde la web, en cualquier momento.

Además, sin siquiera registrarse se puede ver todo el catálogo de títulos y, una vez que el usuario se registra, aunque no esté suscripto puede armar sus propias listas de libros que desea leer.

La biblioteca on line cuenta con libros digitales de Ficción, No Ficción, Romance, Misterio, Aventura, Bienestar, Terror, Biografías e Historia, entre otras categorías que, según las encuestas, eligen los adolescentes a la hora de comenzar con el hábito de la lectura.

Así, por $48,90, es posible descargar textos en cualquier dispositivo: tablet, smartphone, eReader, y PC.

Moda al alcance de la mano: app de Todas Tus Tiendas ya permite reservar prendas

Todas Tus Tiendas (TTT), la primera aplicación interactiva de moda de la Argentina, crece y estrena funcionalidad: la posibilidad de reservar productos.

Además de poseer un buscador que permite encontrar por color, barrio, estilo e incluso por prenda, ahora habilita la reserva en forma directa.

Desde el celular o la web, se pueden ver las colecciones, todos los artículos disponibles y reservar en el momento, y así pasar a retirar el producto por el local de la marca.

Más información en www.todastustiendas.com.ar.

Quinny agranda familia de cochecitos para bebés

La marca Quinny y sus variados modelos de cochecitos para bebés prometen una movilidad urbana sin límites.

La familia Quinny, que sigue sumando diseños, brinda soluciones de transporte inteligente para padres dinámicos, y así poder acompañarlos en su ritmo de vida.

Hay un equipo para cada necesidad y estilo: Moodd, Buzz, Zapp Xtra2 y Yezz, entre otros, en una amplia variedad de colores.

Más información en www.quinnyargentina.com.ar y www.facebook.com/quinnyargentina.

Deporte & Cultura: los Juegos Mundiales Indígenas se disputarán a fin de octubre en Palmas, Brasil

A pedido del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), se modificó la fecha de los Juegos Mundiales Indígenas que serán disputados del 20 de octubre al 1 de noviembre, en la ciudad de Palmas, Brasil.

De esa forma, el evento no se superpondrá con la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas de la ONU, en septiembre (inicialmente prevista para la realización de los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas).

Esta competencia internacional reunirá a más de dos mil atletas de aproximadamente 40 etnias.

El programa incluye desde modalidades aborígenes tradicionales como carrera cargando troncos de árboles, tira y afloja, arco y flecha y xikunahity (fútbol de cabeza), hasta deportes olímpicos como natación, atletismo y fútbol.

Más allá de lo deportivo, habrá un foro de debate de cuestiones autóctonas, como el derecho a la tierra y los cambios climáticos, feria de agricultura familiar, muestra de artesanado y presentaciones culturales.

Promoción: quienes compren lavavajillas BGH recibirán un mes de tabletas Sun de regalo

Hasta el 15 de junio de 2015 inclusive, con la compra de un lavavajillas BGH –modelos LVB14SS y/o LVB06B, los clientes recibirán gratis un pack de 16 tabletas Sun.

Participar de la promoción es muy fácil: se deberá ingresar a www.bghlavavajillas.com.ar y completar los datos personales y el número de la factura de la compra.

Posteriormente, se realizará el envío del producto al domicilio indicado.

BGH ofrece dos modelos de lavavajillas, de 14 y 6 cubiertos –LVB14SS y LVB06B, respectivamente–, de acuerdo con las necesidades de cada hogar.


Con un diseño innovador y sofisticado, ambos equipos cuentan con doble filtro de agua, indicador de tiempo de lavado y display digital.

Por su parte, el más grande posee una práctica y segura traba para niños.

Bases y condiciones en www.bghlavavajillas.com.ar.

Música: Alma y Vida festeja 45 años en ND/Teatro

Los pioneros del jazz-rock en la Argentina, Alma y Vida, cumplen 45 años y lo festejan el sábado 20 de junio, a las 21, en ND/Teatro, Paraguay 918, CABA, con entradas desde $150

La mítica banda debutó oficialmente en 1970, en un ciclo que se realizaba los domingos por la mañana en el Teatro Ópera, junto otros grupos como Manal, Arco Iris y Vox Dei, entre otros.

Después de una consagratoria actuación en los primeros y legendarios festivales BA Rock, en el Velódromo Municipal, el sexteto grabó su primer disco, titulado Alma y Vida (ver imagen de abajo).

En los años siguientes, su personal estilo, que reunía canciones de singular lirismo con un sonido e instrumentaciones emparentadas con el jazz, le acercaron sectores de público no estrictamente roquero. En 1977, después de forjar varios clásicos de su época, el combo se disolvió, tras haber grabado seis álbumes.

En 2000, se reunieron para tres presentaciones en La Trastienda y resolvieron continuar con shows en teatros y casinos de todo el país, después de un largo camino de maduración de sus integrantes.

El repertorio actual estará conformado por temas que se popularizaron en los 70, entre ellos, Del gemido de un gorrión, Hoy te queremos cantar, Fantasía sobre los reyes magos, y Don Quijote de barba y gabán, y nuevas composiciones. 

A excepción del baterista, conserva la alineación original con Carlos Mellino en voz y teclado, Bernardo Baraj en saxos y flauta, Mario Salvador en trompeta, Juan Barrueco en guitarra, Carlos Villalba en bajo, y la participación de Marcelo Baraj en batería (foto principal).

INEBA organiza charlas gratuitas en el Día de la Esclerosis Múltiple (afecta a 6 mil argentinos)

Científicos argentinos presentaron, durante el prestigioso Congreso de la Academia Americana de Neurología, la primera validación al español en Latinoamérica de la Batería de Tests indicada para detectar el diagnóstico de deterioro cognitivo en Esclerosis Múltiple, el mes pasado en Washington, Estados Unidos.

BICAMS ha sido internacionalmente recomendada para el estudio de los trastornos de memoria, concentración y función ejecutiva, que afectan la calidad de vida de estos pacientes jóvenes y a su entorno familiar.

La esclerosis múltiple (EM) se caracteriza por ser una enfermedad crónica del sistema nervioso central que afecta al cerebro y a la médula espinal de personas de 20 a 40 años, en su mayoría mujeres (estadísticamente, tres de cada cuatro pacientes pertenecen al género femenino).

Concebida como una enfermedad de naturaleza autoinmune, ataca la sustancia que cubre las fibras nerviosas: la mielina. Esta capa protectora que facilita la conducción de los impulsos eléctricos resulta dañada, afectando la capacidad de los nervios para conducir las órdenes desde y hacia el cerebro.

"Si bien la causa de la EM resulta desconocida, podría estar vinculada con factores ambientales de origen hasta el momento oculto. Una serie de hipótesis dan cuenta de un factor viral, en tanto que otras conjeturas se inclinan a sospechar de una predisposición genética asociada con un elemento externo que proporcione las condiciones de impulsar el proceso, pero en ambos casos no se poseen pruebas científicas que las avalen", explicó el doctor Fernando Cáceres, director general de INEBA.

La perturbación en los impulsos nerviosos generada por la desmielinación produce la aparición de los síntomas, entre los cuales figuran problemas en la visión, alteraciones del equilibrio, mareos, pérdida de fuerza en las extremidades, trastornos sensitivos, dificultades cognitivas y fatiga. La EM se manifiesta con síntomas transitorios que pueden ser similares a otro tipo de trastornos neurológicos, razón por la cual el diagnóstico incluye un método de descarte de otras afecciones.

La gran dificultad de la Esclerosis Múltiple está relacionada con el diagnóstico tardío, resultado de una sintomatología confusa, que se presenta en forma sorpresiva y luego desaparece. Al producirse intermitentemente, demora la presentación espontánea y la consulta con el neurólogo.

Otro inconveniente clave surge de la falta de análisis específicos para identificar la enfermedad, cuyo diagnóstico se apoya en el análisis exhaustivo de la historia clínica del paciente y en exámenes complemetarios (Resonancia magnética y estudio de liquido cefalorraquídeo, entre otros).

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se conmemora este miércoles 27 de mayo, reúne a la comunidad internacional de esclerosis múltiple (EM) con el fin de compartir experiencias, concientizar y hacer campaña con y para todos aquellos afectados por esta enfermedad.

A partir de las 18, INEBA organiza una serie de charlas abiertas y gratuita a pacientes, familiares y demás personas interesadas en el tema (hacer clic en la imagen para agrandar y ver detalles).

Más información en www.ineba.net, en el centro de atención telefónica: 011-4867-7700, y Guardia Vieja 4435, CABA.

Alrededor de 2,5 millones de adultos jóvenes a escala global (mas de 6000 en la Argentina) padecen Esclerosis Múltiple, la segunda causa de discapacidad neurológica después de las lesiones traumáticas

martes, 26 de mayo de 2015

Banco Ciudad celebra 137 años con subasta de arte

Banco Ciudad organiza una subasta extraordinaria, con motivo del 137° aniversario el miércoles 27 de mayo, a las 18, en el Auditorio Santa María de los Buenos Ayres, Esmeralda 660, 3er. piso, CABA.

El evento incluye el remate de obras de calidad reconocida, joyas y alhajas.

Las pinturas y esculturas salen a subasta dentro de un abanico de precios que oscila de $2000 hasta $90000.

Los autores pertenecen al núcleo tradicional del arte argentino.

Y se destacan, entre otras piezas, una escena de playa de Abraham Vigo que sale de martillo inicial en $70000; una acuarela de Martín Malharro, paisaje del primer impresionista argentino, con $40000 de base; una naturaleza muerta de Fortunato Lacámera, óleo que representa un tema clásico en la historia del arte pero tratado con sensibilidad y técnica sobresalientes.

Asimismo, sobresale Bisontes, monumental y representativa del pintor expresionista Carlos Gorriarena, de grandes dimensiones, 130 por 100cm, con un piso de $90 mil.

Acompañan otros maestros, como Juan Battle Planas, Leo Vinci, Marina Dogliotti, Eugenio Daneri, Eduardo Sívori y Enrique Policastro. Si se trata de contemporáneos, figuran Eduardo Stupía, Nora Iniesta, Adolfo Nigro, Carlos Langone y Liber Fridman, entre otros.

Todas las compras se pueden realizar con tarjeta de crédito y en cuotas.

Hacer clic aquí para acceder al catálogo digital.

Pymes: 700 empresarios recibieron capacitación en Mendoza, gracias a Banco Galicia

Galicia Negocios y Pymes comenzó la temporada 2015 del programa Encuentro Buenos Negocios, una jornada destinada a capacitar y proporcionar herramientas comerciales a más de 700 dueños de pequeñas y medianas empresas, en Mendoza.

Tal cual informamos en esta misma web, esta actividad gratuita se realizó el jueves 21 de mayo en el Hotel InterContinental de la capital provincial.

Entre otras actividades, los asistentes decidieron en cuáles participar:

· Comenzó con 3 propietarios de firmas líderes compartiendo experiencias: los mendocinos Gustavo Bernardi, de Friolatina; y Javier Cuoghi, de Piscinas IPC; y Pablo Busin, del grupo que lleva su apellido, proveniente de Neuquén

· Prosiguió con actividades simultáneas: 2 conferencias de Estrategia e Innovación, 16 talleres de Ventas, Marketing, Recursos Humanos, Finanzas, Empresas Familiares, y Franquicias

· Concluyó con una Ronda de Negocios, en la cual se relacionan con otros empresarios para generar negocios y alianzas

En la comunidad de Pymes y emprendedores de Banco Galicia, buenosnegocios.com, se recopilarán todas las presentaciones de los cursos y exposiciones para que los usuarios registrados puedan bajar y compartir con sus colegas o colaboradores.

Además, se subirán los vídeos de los casos y el resumen del Encuentro Buenos Negocios Mendoza 2015.

Foto principal (de izquierda a derecha): posan los panelistas Flavio Dogliolo, Pablo Busin, Gustavo Bernardi y Javier Cuoghi.

En la imagen secundaria (en el mismo orden): se puede ver a los ejecutivos de Banco Galicia, German Ghisoni -gerente de Segmentos-, Fabian Kon -titular de Banca Minorista-, Gustavo Frare -responsable zonal-, y Matías Pons Lezica -de Negocios y Pymes-.

McDonald's Argentina ya dispone de tablero-menú para personas con hipoacusia (pionera en LatAm)

Los clientes de McDonald's ya pueden pedir el menú board para personas con hipoacusia, diseñado con las aplicaciones necesarias para facilitar la experiencia de compra de manera más personalizada.

Desarrollado con la supervisión y asistencia de los equipos técnicos del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), estará disponible en más de 220 restaurantes de McDonald's, con el objetivo de seguir promoviendo la integración de quienes padecen hipoacusia, pérdida parcial o total de la capacidad de percepción auditiva.

Ellos podrán realizar el pedido por sus propios medios con independencia de terceros.

Durante la presentación de la carta, que hace de la Argentina es el primer país de Latinoamérica en lanzar una iniciativa de este tipo, el director general de Arcos Dorados, Ricardo Méndez, agradeció el compromiso y colaboración del INADI, y subrayó que "en McDonald's, trabajamos constantemente en la incorporación de prácticas que fomenten la inclusión y la diversidad, para todos aquellos que trabajan en la compañía y también para quienes visitan nuestros locales. Y creemos que el mejor camino es el de los esfuerzos compartidos con otros actores sociales, como en este caso el INADI, una organización referente en el compromiso por el trato social igualitario".

Pedro Mouratian, interventor del INADI, afirmó que se trata de "un claro ejemplo de cómo se puede trabajar articuladamente entre el Estado y el sector privado para construir una sociedad inclusiva, en la que todas las personas puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones". Asimismo, agregó que "para nosotros, esto significa un paso más. Hay que romper el paradigma de las sociedades excluyentes y hay que seguir rompiendo barreras".

El menú inclusivo, disponible a pedido del cliente en la caja, contiene las imágenes y detalles de cada producto y opciones para modificarlo. Estas alternativas incluyen el sistema de lectura Braille, incorporado también recientemente por McDonald's para facilitar el proceso de compra y pago.

Autos: Peugeot cambió su identidad estilística con el lanzamiento del nuevo modelo 508

En una ruptura con el abordaje habitual de las presentaciones de autos, Peugeot Argentina organizó un workshop de estilo para develar la identidad estilística de la marca, a través de la presentación del nuevo 508.

De una manera didáctica y de la mano de uno de los especialistas en diseño del Latin America Tech Center de PSA, se expuso el proceso de concepción a un grupo de periodistas, demostrando como los valores, las intenciones y las ideas se traducen en las formas que se verán en todos los modelos de la escudería francesa.

Con un savoire-faire fruto de más de 200 años de fabricación de productos de consumo y 120 años de fabricación de automóviles, Peugeot tiene un largo camino recorrido en materia de creación y diseño.

Los principales cambios del 508 están concentrados en la trompa y en la cola.

En la parte frontal, se destaca una nueva identidad gráfica formada por la parrilla y las ópticas delanteras, que son el elemento identitario más fuerte que tiene el auto, configurando así "la nueva cara" del modelo.

La relación entre estos elementos –más algunos complementarios como tomas de aire y luces secundarias– resultan claves para definir el carácter del vehículo y, en el caso del 508, todo conduce a una expresión más decidida, afirmada y segura de sí misma.

Comenzando por la jerarquización del logo-marca, que ahora pasa al centro de la parrilla flotante cromada, las líneas frontales dejan de apuntar al piso y generan una unidad horizontal entre faros y parrilla.

Esta última adopta una posición más elevada y una inclinación casi vertical, generando una expresión más altiva y seria, en una clara demostración de status y confianza.

Otro aspecto clave consiste en el diseño de una forma icónica inconfundible para los faros. Si bien conservan la impronta felina, ahora incorporan cortes en su morfología, haciéndolos más complejos y tecnológicos. En la parte inferior de la trompa, las luces de posición LED adoptan una forma más fina y estilizada, generando una firma visual más contemporánea.

Esto es un denominador común que ya se observa en los actuales Peugeot 508, 5008 y 3008, por ejemplo.

Las modificaciones en la parte trasera siguen el mismo criterio que para la delantera.

Se destaca la gráfica icónica garra de león en los faros traseros que adoptan una forma más estilizada y horizontal, lo cual enfatiza el ancho del vehículo.

Se incorporan dos sutiles líneas de carácter que cortan la superficie del paragolpes, haciéndola menos blanda y más tensa, mientras que se reemplaza el difusor trasero de impronta deportiva, por un remate inferior más clásico y elegante que incorpora luces de posición.

Publicidad: Danonino refuerza el compromiso con las madres y con el crecimiento de sus hijos


Con el lanzamiento de la campaña Días, Danonino afianza su posicionamiento como marca aliada de las madres.

Esta comunicación refuerza la importancia del cuidado de los huesos de los chicos durante los primeros 6 años, ya que en este periodo crecen 70 % de lo que lo harán durante toda su vida. La acción fue desarrollada por Danone y Young & Rubicam, para generar conciencia sobre la importancia del consumo de calcio a una temprana edad.

"Sabemos que las mamás se preocupan por el crecimiento de sus hijos y que el cuidado de los huesos en sus primeros años de vida resulta vital para su futuro. Por eso, queremos reforzar nuestra alianza con ellas, ofreciéndoles un producto que no solo les divierte y les gusta a sus hijos, sino que además tiene 50 % del calcio recomendado por día, para ayudar a mantener los huesos fuertes", aseguró Fernando Ragni, gerente de Grupo de Marcas de Danone Argentina.

Días se puede ver en TV y en canales digitales oficiales de Danonino (así como en esta misma página).

El Informatorio sortea 2 kits de accesorios (funda, pulsera y Pok Pong), de la tienda online Moda Pura

El Informatorio, que cumple la novena temporada on line, sorteará 2 kits de accesorios -que incluye una funda Germain, una pulsera Petra y un Pok Pong-, de la tienda digital que combina "Precio, diseño y calidad", Moda Pura, con la premisa de "mimar" a las lectoras.

Para ganar, solo deben seguirnos en Twitter y/o ser fans de El Informatorio en Facebook (el premio se retira en la ciudad de Buenos Aires), y tuitear "Quiero kit del #concursoModaPura, @elinformatorio", y/o escribir debajo de este post en FB: "Quiero kit del #concursoModaPura".

Para recompensar a los seguidores de ambas redes sociales por separado.

Habrá, por un lado, 1 ganador/a en Facebook de un producto y otro/a en Twitter.

Atención: ¡los usuarios de Facebook, además, deben compartirlo en sus muros, y los de Twitter hacer también RT (replicar el tuit del #concursoModaPura)!

Quienes participen en FB deben clicar (si no lo hicieron) "me gusta" en la fanpage de Moda Pura.

 Al mismo tiempo que los usuarios de Twitter deben hacer lo propio y convertirse en followers de @ModaPuraOK.

Para completar, enviar un correo a elinformatorio@gmail.com.

En el asunto, poner "concurso Moda Pura".

Firmar con nombre completo, barrio y el usuario de Twitter y/o Facebook.

Hay tiempo de participar hasta el jueves 28 de mayo a las 24 (cero del viernes 29).

Los favorecidos serán dados a conocer por correo.

Y, después, serán publicados los nicks respectivos de los ganadores en el TL de Twitter y los nombres en nuestra página de Facebook.

Agradecemos al portal de e-commerce Moda Pura por elegirnos para agasajar con estos productos de excelencia a nuestras lectoras, a través de la consultora PR Comunicaciones (¡gracias, Florencia Pérez Roldan!).

Aclaración: las fotos son a título ilustrativo.

Aviso: pasados los 7 días hábiles de haber sido notificados los ganadores (salvo acuerdo expreso entre partes), los premios se pierden, si no se retiran.

Muchas gracias.

Rasti acompaña a los chicos del Mundialito Danone y apoyó la innovación en TEDx Buenos Aires

Durante el Mundialito de fútbol infantil que organiza Danone, Rasti monta un espacio lúdico para entretenerse durante los entretiempos o para que disfruten los hermanitos y padres de los jugadores.

El sector de Rasti estará habilitado en cada fecha en las sedes de Mendoza, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.

Además, habrá premios de la marca para los competidores.

En la edición 2014, participaron más de 9600 chicos de 8 a 12 años, en más de 800 equipos.

A través de este certamen, se promueve el deporte y la vida saludable, la integración social de la comunidad y la solidaridad.

El campeón argentino del Mundialito viajará a Marruecos en noviembre, donde competirá con otros 31 combinados de diferentes países por la Danone Nations Cup 2015.

En estas semanas, Juguetes Rasti se mostró muy activo en acciones de marketing.

En ese aspecto, también estuvo presente sobre el escenario de TEDx Buenos Aires con dos grandes construcciones del logo, realizado con miles de bloquecitos, y con gifts Rasti para los conferencistas, con el cual podrán construir sus propios logos TEDx para lucir encima de sus escritorios.

"Nos hemos sumado a esta iniciativa porque difunde nuevos conocimientos e ideas innovadoras que nos permiten liberar la creatividad y construir el futuro. Algo similar buscamos estimular con Rasti en los niños", comentó Daniel Dimare, director de Marketing y Comunicación Institucional de la empresa juguetera.

Eduempleo: se inauguró el primer portal de búsqueda de trabajo para el sector educativo

Se lanzó en la Argentina el primer portal de búsqueda de empleo diseñado exclusivamente para el sector educativo.

Esta iniciativa apuesta a generar un espacio de encuentro de fácil acceso para el personal de colegios y para las instituciones que buscan ampliar su plantilla.

Danilo Rossi y Lucas Ketlun son los jóvenes creadores del sitio y sostienen que la oportunidad se presentó como consecuencia de que "no existía un sitio que atendiera la oferta y demanda de empleo en la cual los docentes, directivos, auxiliares y todo el mundo educativo pudiera realizar y publicar búsquedas, que sea efectivo y amigable en la navegación, pensando exclusivamente especialmente para ellos".

El compromiso de Eduempleo consiste en que las búsquedas publicadas sean siempre y en forma exclusiva para el sector educativo.

Por su parte, el registro para postulantes es gratuito y siempre lo será.

Eduempleo mantiene un vínculo activo y de colaboración con el sector docente y personal de escuelas, al asegurar que siempre sea sin cargo el acceso para los postulantes.

"En Eduempleo, trabajamos con la convicción de mejorar la calidad de vida del personal de escuelas a través del trabajo", comentó Rossi que es hijo de una docente.

Gracias a www.eduempleo.com.ar,  se podrán identificar rápidamente las oportunidades de empleo, filtrando las búsquedas por materia, ubicación geográfica y fecha de publicación.

A más de 1 año de telonear a McCartney, la uruguaya Luciana Mocchi actuará en Café Vinilo

La compositora uruguaya Luciana Mocchi (foto) actuará durante un show íntimo en el porteño Café Vinilo el sábado 6 de junio, a las 21.

Con el padrinazgo de míticos músicos como Rubén Rada y Hugo Fattoruso, sus canciones han sonado en los Estados Unidos, la Argentina y Brasil.

A los 23 años, fue telonera de Paul McCartney en el Estadio Centenario de Montevideo, el 19 de abril de 2014.

Editó su álbum debut, La velocidad del paisaje, y actualmente está preparando su próximo trabajo, Mañana será otro disco.

La banda, que subirá al escenario de Gorriti 3780 (CABA), estará conformada por Luciana Mocchi en voz y guitarra, Diego Soca en guitarra eléctrica, Tato Cabrera en sintetizadores, Andrea Facciolo en bajo, Christine Brebes en violín, Javier Castañeda en piano, y Esteban Pesce en batería.

Abrirá la noche Sofía Gabard.

Esta será la tercera visita de Mocchi al país.

Entradas en venta a través de www.cafevinilo.com.ar.

Día del Padre: V&R Editoras propone regalar libros especialmente dedicados a los papás

Para homenajear a los papás, V&R Editoras propone dos títulos especialmente preparados para ellos.

Y que resultarán regalos ideales para el domingo 21 de junio, cuando se celebrará en la Argentina el Día del Padre.

Forman parte, entre otros libros similares, del extenso catálogo del sello.

Por un lado, A papá con amor ($65), de Natalia Chagas Máximo, contiene mensajes de amor y reconocimiento con un diseño original, moderno y atractivo.

Pone en palabras el amor y orgullo que se siente por papá.

Contiene frases justas y emotivas para llegar al corazón.

La autora es egresada de Letras de la Facultad de San Pablo, Brasil. También ha escrito para volúmenes de las licencias de Disney y de Angry Birds.

Por el otro, Carta a mi padre ($72), de Alberto Spitale, incluye emotivos textos que rememoran todas las vivencias de la relación entre un hijo y su progenitor, una carta para agradecer y reconocer la presencia de él en cada etapa, su compañía, comprensión, apoyo y complicidad.

Se trata de una obra que recupera un arte casi olvidado que recrea la magia de recibir mensajes afectuosos por correo, para compartir y agradecer a los padres el camino recorrido.

El escritor Spitale nació en la Argentina, profesor de Literatura, dirige numerosos talleres literarios y ha dado clases en las más prestigiosas universidades de la provincia de Buenos Aires.

Tiene varios libros inéditos y también es autor de Diploma al Mejor Papá.

Con Emma Horvilleur, Emilia Claudeville y otras celebridades, Stella Artois inició los Jueves Perfectos

Stella Artois inició los Jueves Perfectos en Pony Line, el exclusivo bar del Hotel Four Seasons Buenos Aires.

Al evento de apertura, asistieron más de 200 personas, que degustaron pizzas y hamburguesas regadas, obviamente, por la cerveza perfecta.

DJ Zuker hizo bailar a los presentes hasta pasadas las 2am del viernes.

Se destacó la presencia de celebrities, entre ellas, Emmanuel Horvilleur, de IKV, y su novia Evangelina Bourbon (arriba); Jazmín Stuart; Cande Vetrano; Emilia Claudeville (foto principal); Florencia Viterbo y su novio Eliseo Barrionuevo; y Martín Barrantes.

A partir de mayo, todos los jueves se podrá disfrutar de la mejor cerveza en Pony Line Bar, del Four Seasons.

La doctora Velia Lemel abrió su clínica de estética junto a Guillermina Valdes y Andrea Frigerio

Flanqueada por dos embajadoras de la clínica, las actrices Guillermina Valdes y Andrea Frigerio, la doctora Velia Lemel organizó un agasajo exclusivo para periodistas y amigos.

El evento contó con musicalización de Cintia Garrido y catering de Jean Paul Bondoux.

Diego Ramos se emocionó durante la donación de sillas de ruedas en Caballito (CABA), junto a CILSA

"Es muy movilizante y me transmite mucha alegría ver las caras de todos los beneficiarios", se emocionó el actor Diego Ramos.

El conductor de Lengua Viva (sábado a las 21, por CN23) y protagonista de Los 39 escalones, en el Paseo La Plaza, participó de la entrega de 27 sillas de ruedas y elementos ortopédicos a niños y adultos con discapacidad, que carecen de recursos para adquirirlos.

Tal cual informó este mismo sitio, la ceremonia solidaria, convocada por la organización no gubernamental CILSA, se realizó al mediodía del viernes 22 de mayo, en uno de los salones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en el barrio porteño de Caballito.

jueves, 21 de mayo de 2015

TIC: Telefónica compromete hasta u$s200M con Coral Group para desarrollar soluciones integradas

Telefónica selló un acuerdo de colaboración con Coral Group dedicado a desarrollar una plataforma de inversión para la detección, creación y oferta de productos y soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la experiencia digital de sus clientes en Europa y Latinoamérica.

Telefónica Open Future, el programa que integra todas las iniciativas de innovación abierta del grupo, liderará la Plataforma de Inversión en Comunicaciones de Coral (CIP por sus siglas en inglés) con un compromiso de inversión de u$s200 millones.

De esta forma, Telefónica Open Future se convierte en uno de los actores clave en la creación de factorías de innovación para el fomento de nuevas y disruptivas tecnologías que beneficien a los 320 millones de clientes de Telefónica.

Telefónica y Coral tienen previsto extender el alcance de CIP con la entrada de hasta otras cuatro compañías de servicios de comunicaciones de todo el mundo que compartan el mismo interés por la innovación, y maximizando así las capacidades de cada uno de los socios.

Con la entrada de estos, la CIP contaría con hasta u$s1000 millones para invertir en nuevas tecnologías y servicios que llegarán a entre 1.000-2.000 millones de usuarios.

Mediante el convenio, Telefónica combinará la labor del CIP con la de Telefónica I+D+i con el objetivo de optimizar las futuras inversiones de capital de la compañía (más de u$S7500 millones en 2014), y de transformar la compañía en un actor clave en áreas tan importantes como las redes de nueva generación, big data y tecnología de machine learning, y el internet de las cosas.