Por primera vez, la comunidad Ciénaga Redonda de Catamarca contará con servicios de comunicaciones móviles, gracias a un desarrollo tecnológico de Personal en el Cerro La Cruz, Salta, a 4.200 metros sobre el nivel del mar (foto).
Esta instalación en una zona de difícil acceso, ubicada en la Puna, conectará a la escuela Anexo N°167 del Paraje Ciénaga Redonda, a la que asisten 20 hijos de los pobladores del lugar.
En el marco de un esfuerzo conjunto con la Cámara de la Minería de la provincia de Salta, Personal ofrecerá servicios móviles a los emprendimientos de las mineras Borax Argentina, Minera del Altiplano, Galaxy Lithium, Sliver Standard, Potasio y Litio del Grupo Rodinia, Mina Martillo y Mina Los Patos.
miércoles, 31 de octubre de 2012
Personal lleva tecnología móvil a 4.200 sobre el nivel del mar, hasta la Puna de Catamarca
Labels:
Catamarca
,
celular
,
chicos
,
comunicación
,
educación
,
escuela
,
información
,
móvil
,
niños
,
Personal
,
Salta
,
servicio
,
tecnología
Espacio Fundación Telefónica capacita a quienes trabajan con material audiovisual recuperado
Espacio Fundación Telefónica invita al curso Perdido y encontrado, dirigido estudiantes y realizadores que trabajan en medios audiovisuales y desean desarrollar el concepto y la práctica del material recuperado.
Las clases, coordinadas por Abigail Child, serán el jueves 1 y sábado 3 de noviembre, de 14.30 a 18, en Arenales 1540, CABA.
Asimismo, la artista presentará por primera vez en la Argentina sus obras el viernes 2 de noviembre, a las 15, con entrada libre y gratuita, en el mismo predio.
Las clases, coordinadas por Abigail Child, serán el jueves 1 y sábado 3 de noviembre, de 14.30 a 18, en Arenales 1540, CABA.
Asimismo, la artista presentará por primera vez en la Argentina sus obras el viernes 2 de noviembre, a las 15, con entrada libre y gratuita, en el mismo predio.
Labels:
alumno
,
alumnos
,
arte
,
audio
,
capacitación
,
cultura
,
curso
,
cursos
,
educación
,
entrada gratuita
,
Fundación
,
gratis
,
medios
,
Telefónica
,
vídeo
Visa permite pagar aportes jubilatorios y cargas sociales del servicio doméstico con tarjeta de crédito
Visa Argentina ofrece la posibilidad de realizar los aportes jubilatorios y pagar las cargas sociales del servicio doméstico con tarjeta de crédito y a través de internet.
Hay que ingresar en www.visa.com.ar, Visa Home, elegir la opción Pagar, impuestos y servicios y escribir el CUIT del empleado. Asimismo, la compañía permite abonarlo en cuotas.
Con Visa, ya se pueden saldar patentes, ABL de la Ciudad de Buenos Aires, impuesto inmobiliario y automotor, servicios públicos, telefonía fija, TV por cable, prepagas, universidades, entre otros.
Hay que ingresar en www.visa.com.ar, Visa Home, elegir la opción Pagar, impuestos y servicios y escribir el CUIT del empleado. Asimismo, la compañía permite abonarlo en cuotas.
Con Visa, ya se pueden saldar patentes, ABL de la Ciudad de Buenos Aires, impuesto inmobiliario y automotor, servicios públicos, telefonía fija, TV por cable, prepagas, universidades, entre otros.
El Informatorio sortea para ellas un set de Acabajo
El Informatorio, que celebra la sexta temporada online, preparó un regalo para las chicas: un kit de productos de la marca de diseño y decoración, Acabajo, integrado por un porta netbook, una billetera, un anotador, una libreta y una cartuchera (ver foto), para sortear entre los seguidores en las redes sociales.
Para participar y ganar, solo deben seguirnos en Twitter y/o ser fans de El Informatorio en Facebook (el premio se retira en la ciudad de Buenos Aires), y tuitear "Quiero el set de #concursoAcabajo, @elinformatorio", y/o escribir debajo de este post en FB: "Quiero el set de Acabajo".
Tendrá doble chance quien nos sigue en ambas redes sociales.
Atención: ¡los usuarios de Facebook, además, deben compartirlo en sus muros, y los de Twitter hacer también RT (replicar el tuit del #concursoAcabajo)!
Para completar, enviar un correo a elinformatorio@gmail.com, y en el asunto poner "concurso Acabajo".
Firmar con nombre completo, barrio y el usuario de Twitter y/o Facebook.
Hay tiempo hasta el jueves 1 de noviembre a las 24 (cero del viernes 2).
El favorecido será dado a conocer por correo. Y luego se publicará el nick respectivo en el TL y el nombre en nuestra página de FB.
Agradecemos a la marca Acabajo y a la consultora de TIP Comunicación la amabilidad de facilitarnos este producto (¡gracias, Mariela Lucero!).
Aviso: pasados los 7 días hábiles de haber sido notificado el o los ganadores (salvo acuerdo expreso entre partes) el premio se pierde, si no se retira. Muchas gracias.
Para participar y ganar, solo deben seguirnos en Twitter y/o ser fans de El Informatorio en Facebook (el premio se retira en la ciudad de Buenos Aires), y tuitear "Quiero el set de #concursoAcabajo, @elinformatorio", y/o escribir debajo de este post en FB: "Quiero el set de Acabajo".
Tendrá doble chance quien nos sigue en ambas redes sociales.
Atención: ¡los usuarios de Facebook, además, deben compartirlo en sus muros, y los de Twitter hacer también RT (replicar el tuit del #concursoAcabajo)!
Para completar, enviar un correo a elinformatorio@gmail.com, y en el asunto poner "concurso Acabajo".
Firmar con nombre completo, barrio y el usuario de Twitter y/o Facebook.
Hay tiempo hasta el jueves 1 de noviembre a las 24 (cero del viernes 2).
El favorecido será dado a conocer por correo. Y luego se publicará el nick respectivo en el TL y el nombre en nuestra página de FB.
Agradecemos a la marca Acabajo y a la consultora de TIP Comunicación la amabilidad de facilitarnos este producto (¡gracias, Mariela Lucero!).
Aviso: pasados los 7 días hábiles de haber sido notificado el o los ganadores (salvo acuerdo expreso entre partes) el premio se pierde, si no se retira. Muchas gracias.
Labels:
aniversario
,
decoración
,
diseño
,
El Informatorio
,
Facebook
,
marca
,
MKT
,
moda
,
mujer
,
netbook
,
regalo
,
sorteo
,
Twitter
Dafiti propone una semana con descuentos online para comprar ropa y calzado para toda la familia
Del 5 al 9 de noviembre, Dafiti, la tienda de moda online de Latinoamérica, propone una semana de estrenos con descuentos, que incluye lunes de jeans, pantalones y polleras; martes de zapatos y zapatillas para los más chicos; miércoles de look trendy con camisas, remeras y zapatillas; jueves de after office con camisas, zapatos, sandalias y remeras; y viernes con calzado deportivo y alpargatas.
Dafiti opera como una vidriera en la web de reconocidas marcas como Benito Fernandez, Vitamina, Pepe Cantero, Sofi Martiré, Natacha, Viamo, Kevingston, Levi's, entre otras etiquetas.
Dafiti opera como una vidriera en la web de reconocidas marcas como Benito Fernandez, Vitamina, Pepe Cantero, Sofi Martiré, Natacha, Viamo, Kevingston, Levi's, entre otras etiquetas.
Labels:
calzado
,
chicos
,
diseño
,
internet
,
Kevingston
,
Latinoamérica
,
Levi's
,
marca
,
marcas
,
MKT
,
moda
,
mujer
,
niños
,
promoción
,
Vitamina
RRHH: Adecco enseña TIC a los artesanos emprendedores de Santiago del Estero
Hasta el 16 de noviembre, la consultora de Recursos Humanos Adecco Argentina ofrece un taller de capacitación para artesanos y sus hijos en el departamento de Atamisqui, Santiago del Estero, destinado a promover la inclusión de pequeños productores al mundo digital.
Esta acción, que forma parte del programa de RSE Sembrando el futuro, se desarrolla en el marco de un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
A través del curso, los asistentes pueden adquirir herramientas de difusión para sus emprendimientos, la venta de productos y alcanzar un posicionamiento favorable en el mercado regional.
"Buscamos transmitirle al pequeño artesano rural la importancia del trabajo asociativo, de modo de generar conciencia del trabajo en equipo en la producción de artesanías. El 'desarrollo' es sinónimo de mejores condiciones de vida. El desarrollo local implica aumentar el capital social y productivo, así como mejorar los recursos humanos", reflexionó Esther Parietti, directora de RSC de Adecco Argentina.
Esta acción, que forma parte del programa de RSE Sembrando el futuro, se desarrolla en el marco de un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
A través del curso, los asistentes pueden adquirir herramientas de difusión para sus emprendimientos, la venta de productos y alcanzar un posicionamiento favorable en el mercado regional.
"Buscamos transmitirle al pequeño artesano rural la importancia del trabajo asociativo, de modo de generar conciencia del trabajo en equipo en la producción de artesanías. El 'desarrollo' es sinónimo de mejores condiciones de vida. El desarrollo local implica aumentar el capital social y productivo, así como mejorar los recursos humanos", reflexionó Esther Parietti, directora de RSC de Adecco Argentina.
Labels:
acuerdo
,
Adecco
,
arte
,
capacitación
,
convenio
,
cultura
,
curso
,
emprendedor
,
Estado
,
gobierno
,
mercado
,
MKT
,
RRHH
,
RSE
,
tecnología
,
Universidad
Gastronomía: Dolly, Narda, Donato, López May y otros chefs invitan a la feria Masticar Bs As
La tienda on line Jardín Orgánico convoca a Masticar Bs As, la primera feria gastronómica, organizada y curada en forma íntegra por cocineros y empresarios del rubro, del 16 al 18 de noviembre en El Dorrego, Zapiola 50, CABA.
Bajo la consigna Comer rico hace bien, el evento cuenta con el impulso de la asociación ACELGA, integrada por Dolly Irigoyen, Narda Lepes, Donato de Santis y Juliana Lopez May, entre otros reconocidos chefs.
Habrá clases, degustaciones, un mercado de productos argentinos y ruedas de negocios para emprendedores.
Más información en www.feriamasticar.com.ar/.
Bajo la consigna Comer rico hace bien, el evento cuenta con el impulso de la asociación ACELGA, integrada por Dolly Irigoyen, Narda Lepes, Donato de Santis y Juliana Lopez May, entre otros reconocidos chefs.
Habrá clases, degustaciones, un mercado de productos argentinos y ruedas de negocios para emprendedores.
Más información en www.feriamasticar.com.ar/.
Labels:
alimentación
,
capacitación
,
curso
,
cursos
,
emprendedor
,
exposición
,
Feria
,
gastronomía
,
internet
,
mercado
,
MKT
,
muestra
,
Negocios
Mujer: Tierra 316 presenta la moda primavera-verano
Tierra 316 se incorpora al mercado de la moda femenina para marcar tendencia, con una colección muy completa y variada, que incluye productos innovadores y de vanguardia.
Más información en www.tierra316.com.ar.
Auspicia este artículo de El Informatorio
Más información en www.tierra316.com.ar.
Auspicia este artículo de El Informatorio
martes, 30 de octubre de 2012
Temporal: Banco Ciudad brinda créditos a tasa subsidiada para personas, comercios y consorcios
El Banco Ciudad puso a disposición de los porteños damnificados por la tormenta del lunes 29 de octubre una línea específica de préstamos en pesos a tasa subsidiada y fija de 13% anual, tanto para individuos, como comercios y consorcios de edificios.
El crédito tendrá un plazo de hasta 36 meses (con 3 meses de gracia más 33 cuotas), y montos tope de $60.000 para consorcios, $30.000 para locales y $20.000 para personas físicas.
Como requisito inicial, la entidad pública requiere un informe ambiental sobre el siniestro, tramitado ante el CGPC de la jurisdicción correspondiente.
El Banco Ciudad, por su parte, hará el análisis de riesgo crediticio en cada caso, de acuerdo con las normativas del BCRA.
Más información en www.bancociudad.com.ar, en el 0800-22-20400 de lunes a viernes de 8 a 24, y en todas las sucursales del Ciudad, de 10 a 15.
El crédito tendrá un plazo de hasta 36 meses (con 3 meses de gracia más 33 cuotas), y montos tope de $60.000 para consorcios, $30.000 para locales y $20.000 para personas físicas.
Como requisito inicial, la entidad pública requiere un informe ambiental sobre el siniestro, tramitado ante el CGPC de la jurisdicción correspondiente.
El Banco Ciudad, por su parte, hará el análisis de riesgo crediticio en cada caso, de acuerdo con las normativas del BCRA.
Más información en www.bancociudad.com.ar, en el 0800-22-20400 de lunes a viernes de 8 a 24, y en todas las sucursales del Ciudad, de 10 a 15.
Labels:
banco
,
Banco Central
,
Banco Ciudad
,
consorcio
,
crédito
,
Estado
,
gobierno porteño
,
préstamo
,
siniestro
,
sucursal
Microsoft donará $800 mil a ONG de la Argentina
En el marco del lanzamiento del Programa Microsoft YouthSpark, Brad Smith, director y VP Ejecutivo Legal y Corporativo de Microsoft, visitó la Argentina, donde anunció una donación en el país de más de $800.000 para organizaciones del tercer sector.
En la foto, Smith posa junto a representantes de la Fundación Compañía Social Equidad, una de las ONG que trabajan junto a Microsoft en proyectos de inclusión digital.
Más información en www.microsoft.com/youthsparkhub.
En la foto, Smith posa junto a representantes de la Fundación Compañía Social Equidad, una de las ONG que trabajan junto a Microsoft en proyectos de inclusión digital.
Más información en www.microsoft.com/youthsparkhub.
Labels:
corporativo
,
donación
,
educación
,
Fundación
,
información
,
joven
,
jóvenes
,
Microsoft
,
ONG
,
RSE
,
tecnología
Philips cumple 30 años con la producción de TV y electrodomésticos en Tierra del Fuego
Philips Argentina celebra 30º aniversario de la radicación de la planta industrial, denominada Fábrica Austral de Productos Eléctricos Sociedad Anónima (FAPESA), en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego.
Instalada desde 1982 bajo el régimen de promoción industrial para producir televisores y electrodomésticos, en la actualidad emplea a más de 650 trabajadores en una superficie de 20.000m2.
Allí, se ensamblan los equipos de audio y video que la firma holandesa comercializa en el país (reproductores de DVD -foto- y Blu-ray, MP4, mini sistemas de audio) y artículos de cuidado personal (afeitadoras y depiladoras), así como también 100% de la línea de TV de LCD y LED.
Fundada en la Argentina el 19 de junio de 1935 como una fábrica de lámparas, Philips selló en 2012 un joint-venture con TP Vision para el negocio de los televisores.
Instalada desde 1982 bajo el régimen de promoción industrial para producir televisores y electrodomésticos, en la actualidad emplea a más de 650 trabajadores en una superficie de 20.000m2.
Allí, se ensamblan los equipos de audio y video que la firma holandesa comercializa en el país (reproductores de DVD -foto- y Blu-ray, MP4, mini sistemas de audio) y artículos de cuidado personal (afeitadoras y depiladoras), así como también 100% de la línea de TV de LCD y LED.
Fundada en la Argentina el 19 de junio de 1935 como una fábrica de lámparas, Philips selló en 2012 un joint-venture con TP Vision para el negocio de los televisores.
Labels:
acuerdo
,
aniversario
,
audio
,
convenio
,
DVD
,
Economía
,
empleo
,
industria
,
marca
,
MKT
,
MP4
,
Philips
,
RRHH
,
tecnología
,
Tierra del Fuego
,
TV
,
vídeo
Premian cortometraje educativo de Aula365 Speedy
Aula 365 Speedy recibió el primer premio en la categoría Innovación Tecnológica en Educación por el cortometraje Los Creadores: el secreto del Calendario Maya en formato 3D, durante la sexta edición del certamen internacional de animación, Festival Expotoons.
La película se estrenó en marzo como la primera experiencia animada con tecnología 3D, con fines didácticos para internet.
También fue pionero de la saga La familia de los Creadores, una propuesta de aventuras que ha desarrollado otros seis capítulos con distintas temáticas, Aventuras Robóticas, Juego de Patriotas, Aventuras Espaciales, Aventuras Olímpicas, Aventuras Tribales y Cuidemos el Planeta.
La película se estrenó en marzo como la primera experiencia animada con tecnología 3D, con fines didácticos para internet.
También fue pionero de la saga La familia de los Creadores, una propuesta de aventuras que ha desarrollado otros seis capítulos con distintas temáticas, Aventuras Robóticas, Juego de Patriotas, Aventuras Espaciales, Aventuras Olímpicas, Aventuras Tribales y Cuidemos el Planeta.
Labels:
alumno
,
alumnos
,
arte
,
Aula 365
,
chicos
,
cine
,
concurso
,
cultura
,
educación
,
exposición
,
muestra
,
niños
,
Speedy
,
tecnología
,
Telefónica
Se realiza 10ª Exposición de Videojuegos en el país
Del viernes 1 al sábado 2 de noviembre, a partir de las 13, se realizará la décima edición de la Exposición de Videojuegos Argentina, el evento más importante de la industria local de videojuegos de nuestro país, en la sede CAETI de la UAI, Montes de Oca 745, CABA.
La industria del sector es una de las más pujantes de la Argentina.
Según estimaciones de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA), la cámara que nuclea a las empresas que desarrollan videojuegos en el país, para 2013, se espera una facturación de u$s85 millones.
La entrada es libre y gratuita.
Más info en www.expoeva.com.
La industria del sector es una de las más pujantes de la Argentina.
Según estimaciones de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA), la cámara que nuclea a las empresas que desarrollan videojuegos en el país, para 2013, se espera una facturación de u$s85 millones.
La entrada es libre y gratuita.
Más info en www.expoeva.com.
Labels:
emprendedor
,
empresas
,
entrada gratuita
,
exposición
,
gratis
,
industria
,
juego
,
muestra
,
software
,
tecnología
,
Universidad
,
Universidad Abierta Interamericana
,
vídeo
Escenarios: Silvia Zubiri (Fundación Avon) cuenta su historia de vida a Celina Cano, en Canal Metro
Silvia Zubiri, directora ejecutiva de Fundación Avon, contará su historia personal y profesional en Escenarios, el programa que conduce la periodista y coach ontológica, Celina Cano, en Canal Metro (señal 13 de Cablevisión y Multicanal), este miércoles 31 de octubre, a las 19.
¡Seguí a Celina Cano en Twitter! ¡Y sumate a Escenarios en Facebook!
Podés revivir las emisiones de Escenarios y volver a disfrutar de las columnas de Desarrollo Personal de Celina Cano en el magazine Banda3.0 -miércoles de 9 a 10 también por Canal Metro-, en YouTube (hacer clic aquí).
¡Seguí a Celina Cano en Twitter! ¡Y sumate a Escenarios en Facebook!
Podés revivir las emisiones de Escenarios y volver a disfrutar de las columnas de Desarrollo Personal de Celina Cano en el magazine Banda3.0 -miércoles de 9 a 10 también por Canal Metro-, en YouTube (hacer clic aquí).
Labels:
Avon
,
belleza
,
Cablevisión
,
Celina Cano
,
comunicación
,
cosmética
,
Fundación
,
internet
,
medios
,
MKT
,
periodismo
,
RSE
,
TV
,
Twitter
,
vídeo
,
You Tube
Staff Médico ofrece un servicio de orientación para agilizar las consultas de los pacientes
Staff Médico, la empresa de cobertura médica con 35 años en el mercado, ofrece un nuevo Servicio de Orientación Médica.
Los asociados pueden así obtener diagnósticos desde una mirada integradora, como la que otorga un médico de cabecera.
De esta forma, se acortan plazos y reciben una opinión profesional más rápida, que al mismo tiempo contiene a los pacientes y otorga la posibilidad de contar con un médico de referencia.
Las consultas se pueden realizar a servicios2@staffmedico.com.ar.
Para más información comunicarse a 0-800-77-STAFF (78233), ingresar a www.staffmedico.com o a Staff Medico junto a vos, en Facebook.
Los asociados pueden así obtener diagnósticos desde una mirada integradora, como la que otorga un médico de cabecera.
De esta forma, se acortan plazos y reciben una opinión profesional más rápida, que al mismo tiempo contiene a los pacientes y otorga la posibilidad de contar con un médico de referencia.
Las consultas se pueden realizar a servicios2@staffmedico.com.ar.
Para más información comunicarse a 0-800-77-STAFF (78233), ingresar a www.staffmedico.com o a Staff Medico junto a vos, en Facebook.
Diez ilusionistas protagonizan esta noche show solidario de Fundación Pescar, junto a Peugeot
Peugeot se suma como patrocinador de La Noche Mágica de Pescar, un evento a beneficio de la fundación homónima, este martes 30 de noviembre, desde las 20.30, en el teatro porteño Maipo, Esmeralda 443.
En el escenario, diez ilusionistas de primer nivel desplegarán sus trucos.
Quienes deseen contribuir y disfrutar de un gran show de magia pueden adquirir sus entradas en la misma boletería del teatro, desde $90.
Más información en (011) 4322-4882/8238.
En el escenario, diez ilusionistas de primer nivel desplegarán sus trucos.
Quienes deseen contribuir y disfrutar de un gran show de magia pueden adquirir sus entradas en la misma boletería del teatro, desde $90.
Más información en (011) 4322-4882/8238.
Labels:
arte
,
cultura
,
donación
,
entradas
,
Fundación
,
Fundación Pescar
,
Maipo
,
Peugeot
,
precio
,
RSE
,
teatro
TIC & RSE: Telefónica habilitó un aula interactiva en una escuela de El Impenetrable, Chaco
Telefónica inauguró un aula interactiva en la Escuela N°553 República de Venezuela, en Fortín Lavalle, en el interior de la región denominada El Impenetrable, Chaco.
Esta iniciativa brinda a los alumnos (algunos de ellos provenientes de las comunidades Qom y Wichi) y docentes conexión gratuita a internet a través de una antena satelital V-SAT, tres computadoras de última generación conectadas en red, con igual cantidad de webcams y una impresora multifunción.
Esta iniciativa brinda a los alumnos (algunos de ellos provenientes de las comunidades Qom y Wichi) y docentes conexión gratuita a internet a través de una antena satelital V-SAT, tres computadoras de última generación conectadas en red, con igual cantidad de webcams y una impresora multifunción.
Labels:
alumno
,
alumnos
,
banda ancha
,
Chaco
,
chicos
,
comunicación
,
donación
,
educación
,
escuela
,
gratis
,
información
,
internet
,
niños
,
PC
,
RSE
,
tecnología
,
Telefónica
,
webcam
adidas relanza las zapatillas Gazelle en 4 colores
Presentadas originalmente en 1968, las emblemáticas zapatillas de producción local Gazelle, de adidas Argentina, se renuevan con una amplia gama de colores en gamuza, que incluye beige, verde, azul francia y negro.
En los comienzos, fueron elegidas por los consumidores tanto para fútbol sala como para running.
Auspicia este artículo de El Informatorio
En los comienzos, fueron elegidas por los consumidores tanto para fútbol sala como para running.
Auspicia este artículo de El Informatorio
60 emprendedores se capacitaron con el taller Lean Startup Machine, en Espacio Wayra Argentina
Durante el último fin de semana, Wayra Argentina, la aceleradora de negocios de Telefónica, ofició de anfitriona del workshop Lean Startup Machine Buenos Aires, un entrenamiento intensivo para 60 emprendedores, bajo las metodologías Lean Startup y Desarrollo del Clientes avalado.
"Fue un privilegio recibir a este equipo que suma tanto valor con su experiencia. Creemos importante compartir los contenidos con todos los entrepreneurs e impulsar estas prácticas que, sin dudas, contribuyen al perfeccionamiento y la calidad de nuestro ecosistema emprendedor", comentó Andrés Saborido, Country Manager del Espacio Wayra Argentina.
"Fue un privilegio recibir a este equipo que suma tanto valor con su experiencia. Creemos importante compartir los contenidos con todos los entrepreneurs e impulsar estas prácticas que, sin dudas, contribuyen al perfeccionamiento y la calidad de nuestro ecosistema emprendedor", comentó Andrés Saborido, Country Manager del Espacio Wayra Argentina.
Labels:
capacitación
,
cliente
,
clientes
,
educación
,
emprendedor
,
empresas
,
joven
,
jóvenes
,
Palermo
,
RRHH
,
Telefónica
Calzado y accesorios: Luz Príncipe desembarcó en la primera tienda de diseño de Corrientes capital
La reconocida diseñadora Luz Príncipe (foto) visitó la primera tienda de diseño de la ciudad de Corrientes, Hecho a mano, en la calle San Luis 1128.
Allí se presentó la colección de calzados y accesorios femeninos de la marca Luz Príncipe, Bouquet primavera-verano 2012/2013, y se ofreció un cóctel para 50 invitadas VIP.
Allí se presentó la colección de calzados y accesorios femeninos de la marca Luz Príncipe, Bouquet primavera-verano 2012/2013, y se ofreció un cóctel para 50 invitadas VIP.
Timothy Brownie, la banda de "electro disco funk gourmet", debuta en Makena, Palermo
Con el álbum El Legado Mutante recién lanzado, la banda de "electro disco funk gourmet" (sic) Timothy Brownie debutará en Buenos Aires con un show en Makena, Fitz Roy 1519, Palermo.
La cita será el miércoles 31 de octubre a las 23.
El grupo, que anima una mixtura de argentinos, cubanos y mexicanos -Mariano Lanus (bajo y teclados), Uriel del Toro (baterías), Andrés Cruz (guitarras) y Gonzalo Sandoval (percusión y teclados)-, formará parte del Maquinaria Fest en GEBA el 9 de noviembre, junto a Calle 13, Prodigy, Gogol Bordello, entre otros artistas.
Más info sobre las presentaciones de Timothy Brownie en este mismo sitio, hacé clic aquí.
La cita será el miércoles 31 de octubre a las 23.
El grupo, que anima una mixtura de argentinos, cubanos y mexicanos -Mariano Lanus (bajo y teclados), Uriel del Toro (baterías), Andrés Cruz (guitarras) y Gonzalo Sandoval (percusión y teclados)-, formará parte del Maquinaria Fest en GEBA el 9 de noviembre, junto a Calle 13, Prodigy, Gogol Bordello, entre otros artistas.
Más info sobre las presentaciones de Timothy Brownie en este mismo sitio, hacé clic aquí.
BKD Black Diamond se suma al desfile benéfico Six O'Clock Tea en la embajada de España
La marca de cosmética BKD Black Diamond será sponsor de la 16ª. Edición del tradicional desfile Six O'Clock Tea a beneficio del programa de Alzheimer de la Fundación España.
El desfile, organizado por Carminne Dodero –emprendedora vinculada desde hace más de una década al mundo de la moda y el lujo–, contará con la presencia de diseñadores como Caro Sosa, María Vazquez, Naima, Trosman, Vevú y Adolfo Domínguez.
El evento se realizará este jueves 1 de noviembre, desde las 18, en la embajada española, Figueroa Alcorta 3102, CABA.
El desfile, organizado por Carminne Dodero –emprendedora vinculada desde hace más de una década al mundo de la moda y el lujo–, contará con la presencia de diseñadores como Caro Sosa, María Vazquez, Naima, Trosman, Vevú y Adolfo Domínguez.
El evento se realizará este jueves 1 de noviembre, desde las 18, en la embajada española, Figueroa Alcorta 3102, CABA.
Labels:
belleza
,
cosmética
,
diseño
,
embajador
,
emprendedor
,
España
,
Fundación
,
marca
,
María Vázquez
,
medicina
,
moda
,
RSE
,
salud
,
Trosman
Energizer renueva el mercado de pilas recargables
Gracias a la tecnología de Energizer, llegan las pilas recargables que duran hasta 4 veces más que una pila alcalina común, pueden ser cargada hasta 1.500 veces y retienen la carga durante más de un año.
Son ideales para cámaras digitales.
Son ideales para cámaras digitales.
Literatura infantil: llega Una trampa para Papá Noel
En noviembre, la colección Todos distintos, del grupo Macmillan, lanzará Una trampa para Papá Noel, del autor inglés Jonathan Emmett.
Destinado a chicos de 4 años en adelante, resulta un regalo ideal para las fiestas de fin de año.
El libro cuenta con ilustraciones del argentino Poly Bernatene, que estudió dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes de Buenos Aires, donde ahora se desempeña como profesor invitado.
Además de trabajar en animación y tiras cómicas, Bernatene ilustró más de sesenta libros para niños.
Precio sugerido: $80.
Destinado a chicos de 4 años en adelante, resulta un regalo ideal para las fiestas de fin de año.
El libro cuenta con ilustraciones del argentino Poly Bernatene, que estudió dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes de Buenos Aires, donde ahora se desempeña como profesor invitado.
Además de trabajar en animación y tiras cómicas, Bernatene ilustró más de sesenta libros para niños.
Precio sugerido: $80.
La marca de indumentaria para bebés y niños, BABU, presenta la colección primavera-verano
BABU, la marca de ropa y accesorios de babies & kids, presenta la colección de la temporada Spring Summer 2012/2013.
Más información en www.babubaby.com.ar.
Más información en www.babubaby.com.ar.
viernes, 26 de octubre de 2012
Wayra entrena a emprendedores el fin de semana
Hasta el domingo inclusive, Wayra organiza en las oficinas de Costa Rica 5546, en el barrio porteño de Palermo, el encuentro Lean Startup Machine, un entrenamiento intensivo orientado a emprendedores.
Se espera la asistencia de más de 60 entrepreneurs, que participarán de una serie de actividades dirigidas por Jefrey Bulla, líder global del equipo Lean Startup, quien ya recorrió 50 ciudades del mundo con el propósito de difundir estas prácticas entre jóvenes talentos y líderes empresarios.
Se espera la asistencia de más de 60 entrepreneurs, que participarán de una serie de actividades dirigidas por Jefrey Bulla, líder global del equipo Lean Startup, quien ya recorrió 50 ciudades del mundo con el propósito de difundir estas prácticas entre jóvenes talentos y líderes empresarios.
Labels:
capacitación
,
educación
,
emprendedor
,
empresas
,
joven
,
jóvenes
,
Palermo
,
RRHH
,
Telefónica
Shell lanza promo imperdible para fans de Ferrari
Los fanáticos de Ferrari están de parabienes: quienes carguen combustible por $150 o más de Shell V-Power Nitro + Nafta o Diesel, podrán llevarse un modelo en escala del Cavallino Rampante con dirección programable, con sólo pagar de $39,99.
Asimismo, los clientes que compren un envase de 4 litros de Shell Helix Ultra o HX7 en una estación de servicio Shell, o en uno de los puntos adheridos, recibirán, sin cargo, una Ferrari en miniatura.
Están disponibles los siguientes modelos: F2008, 430 Scuderia, 599 GTB Fiorano, 612 Scaglietti y 360 GTC y FXX.
La promoción estará vigente del 29 de octubre al 30 de junio de 2013, o hasta agotar el stock de 685.755 unidades.
Asimismo, los clientes que compren un envase de 4 litros de Shell Helix Ultra o HX7 en una estación de servicio Shell, o en uno de los puntos adheridos, recibirán, sin cargo, una Ferrari en miniatura.
Están disponibles los siguientes modelos: F2008, 430 Scuderia, 599 GTB Fiorano, 612 Scaglietti y 360 GTC y FXX.
La promoción estará vigente del 29 de octubre al 30 de junio de 2013, o hasta agotar el stock de 685.755 unidades.
Tenis: Peugeot Argentina patrocina la Copa Topper
En el marco del acuerdo por dos años que firmaron Peugeot y la Asociación Argentina de Tenis, la automotriz francesa patrocina la Copa Topper, un torneo del ATP Challenger Tour que se juega en el Vilas Club de Palermo, y reparte u$s75.000 en premios.
El Peugeot 308 (imagen) es el vehículo que acompaña al tenis nacional.
El Peugeot 308 (imagen) es el vehículo que acompaña al tenis nacional.
Educación: Telefónica renovó el equipamiento tecnológico de la universidad virtual de Quilmes
Telefónica, a través del segmento Empresas, brindó el equipamiento tecnológico y el servicio de hosting y herramienta de gestión y monitoreo (HGM) a la universidad virtual de Quilmes.
Esta iniciativa permite incrementar la capacidad de recursos didácticos y material bibliográfico para más de 8.000 estudiantes y 200 docentes.
Con más de 2.500 graduados, UNQ ofrece carreras de grado y posgrado y proporciona servicios de transferencia, capacitación y consultoría a diversas instituciones públicas y privadas de la Argentina.
Desde 1999, la Universidad de Quilmes, gracias al programa de Educación Virtual, se transformó en la primera institución estatal en ese rubro del país y Latinoamérica.
Esta iniciativa permite incrementar la capacidad de recursos didácticos y material bibliográfico para más de 8.000 estudiantes y 200 docentes.
Con más de 2.500 graduados, UNQ ofrece carreras de grado y posgrado y proporciona servicios de transferencia, capacitación y consultoría a diversas instituciones públicas y privadas de la Argentina.
Desde 1999, la Universidad de Quilmes, gracias al programa de Educación Virtual, se transformó en la primera institución estatal en ese rubro del país y Latinoamérica.
Labels:
alumno
,
alumnos
,
capacitación
,
comunicación
,
educación
,
empresas
,
Estado
,
internet
,
Latinoamérica
,
posgrado
,
Quilmes
,
RSE
,
servicio
,
tecnología
,
Telefónica
,
Universidad
Ofelia Feliz: artesanos y diseñadores pueden vender sus productos online en Latinoamérica
Artesanos y diseñadores pueden vender sus productos on line, a través de Ofelia Feliz, el primer mercado latinoamericano en internet.
Fundado por el joven emprendedor Juan Rossi, surgió bajo la premisa Uno puede vivir de lo que ama hacer.
En la actualidad, sólo en la Argentina, más de 1400 artesanos ofrecen sus creaciones a más de los 100 mil usuarios que visitan el sitio por mes.
Ofelia Feliz también se maneja con las redes sociales y está conectada con Facebook y Twitter, de manera tal de ofrecerle a los usuarios una plataforma totalmente interactiva y dinámica.
Se pueden encontrar tres tipos de canales de compra y venta: artículos confeccionados por quien los ofrece, productos vintage (tienen que tener, por lo menos, 20 años de antigüedad) y materias primas (por ejemplo, lana, madera, parafina, etcétera).
Ofelia Feliz está disponible en la Argentina, México, Colombia, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y España.
Más información en www.ofeliafeliz.com.
Fundado por el joven emprendedor Juan Rossi, surgió bajo la premisa Uno puede vivir de lo que ama hacer.
En la actualidad, sólo en la Argentina, más de 1400 artesanos ofrecen sus creaciones a más de los 100 mil usuarios que visitan el sitio por mes.
Ofelia Feliz también se maneja con las redes sociales y está conectada con Facebook y Twitter, de manera tal de ofrecerle a los usuarios una plataforma totalmente interactiva y dinámica.
Se pueden encontrar tres tipos de canales de compra y venta: artículos confeccionados por quien los ofrece, productos vintage (tienen que tener, por lo menos, 20 años de antigüedad) y materias primas (por ejemplo, lana, madera, parafina, etcétera).
Ofelia Feliz está disponible en la Argentina, México, Colombia, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y España.
Más información en www.ofeliafeliz.com.
Lali Espósito y Emilia Claudeville disfrutaron de la tecnología en las nuevas oficinas de Personal
La actriz Lali Espósito se divirtió con la tecnología móvil disponible en la flamante oficina comercial de Personal, en la porteña peatonal Florida.
La modelo y panelista de Duro de Domar (Canal 9), Emilia Claudeville, demostró su pasión por las tablets.
Auspicia este artículo de El Informatorio
La modelo y panelista de Duro de Domar (Canal 9), Emilia Claudeville, demostró su pasión por las tablets.
Auspicia este artículo de El Informatorio
Labels:
celular
,
comunicación
,
marca
,
MKT
,
móvil
,
Personal
,
tecnología
Instituto Pinto dicta cursos de medicina estética
El Instituto Pinto, principal centro educativo de formación para profesionales de la Medicina Estética, dictará, entre otros, durante noviembre las siguientes capacitaciones:
-Curso de estética de la región glútea
-1ª diplomatura universitaria para odontólogos del manejo de la zona labial y peribucal en la estética de la sonrisa.
-Curso intensivo de Fleboestética práctica
-7º Curso de Asistente Universitario en Medicina Estética y Anti-Aging
-Curso de Ozonoterapia aplicada a la Medicina Estética y Anti-Aging
Dirigido por el doctor Raúl Pinto, la entidad posee un staff docente formado por reconocidos profesionales de la salud.
Más información en www.institutopinto.com.
-Curso de estética de la región glútea
-1ª diplomatura universitaria para odontólogos del manejo de la zona labial y peribucal en la estética de la sonrisa.
-Curso intensivo de Fleboestética práctica
-7º Curso de Asistente Universitario en Medicina Estética y Anti-Aging
-Curso de Ozonoterapia aplicada a la Medicina Estética y Anti-Aging
Dirigido por el doctor Raúl Pinto, la entidad posee un staff docente formado por reconocidos profesionales de la salud.
Más información en www.institutopinto.com.
Labels:
belleza
,
boca
,
capacitación
,
curso
,
cursos
,
educación
,
medicina
,
salud
,
Universidad
jueves, 25 de octubre de 2012
Aula365 Speedy desarrolló corto sobre robots en 3D
Aula 365 Speedy estrena Aventuras Robóticas, un cortometraje con tecnología 3D que se suma a más de 4.000 recursos educativos online para chicos.
Con una duración de 3 minutos, la película muestra que las primeras funciones de un robot estaban ceñidas a simplificar tareas específicas y que, en la actualidad, se asemejan más a las capacidades humanas, al incorporar el concepto de inteligencia artificial, aunque aclara que aún la habilidad de crear e imaginar son concernientes al hombre.
Disponible en formato 3D como 2D para todos los usuarios registrados en el portal de Telefónica, Aula 365 Speedy, y con acceso gratuito, se puede ver en www.aula365.speedy.com.ar/robots.
Aventuras Robóticas pertenece a la saga Las aventuras de la familia de Los Creadores, junto a otras cinco películas que se lanzaron este año: Juego de Patriotas, Aventuras Espaciales, Aventuras Olímpicas, Aventuras Tribales y Cuidemos el Planeta, además del cortometraje Los Creadores, el Secreto del Calendario Maya.
Con una duración de 3 minutos, la película muestra que las primeras funciones de un robot estaban ceñidas a simplificar tareas específicas y que, en la actualidad, se asemejan más a las capacidades humanas, al incorporar el concepto de inteligencia artificial, aunque aclara que aún la habilidad de crear e imaginar son concernientes al hombre.
Disponible en formato 3D como 2D para todos los usuarios registrados en el portal de Telefónica, Aula 365 Speedy, y con acceso gratuito, se puede ver en www.aula365.speedy.com.ar/robots.
Aventuras Robóticas pertenece a la saga Las aventuras de la familia de Los Creadores, junto a otras cinco películas que se lanzaron este año: Juego de Patriotas, Aventuras Espaciales, Aventuras Olímpicas, Aventuras Tribales y Cuidemos el Planeta, además del cortometraje Los Creadores, el Secreto del Calendario Maya.
Telefónica acompañará conferencia y actividad artística colectiva de Helmut Ditsch en UNSAM
Telefónica de Argentina acompañará la presentación de Helmult Ditsch en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), en el marco de los 20 años de esa casa de altos estudios, el sábado 3 de noviembre desde las 14.30.
El plástico ofrecerá una charla en el Campus Miguelete y, a partir de las 16.30, dirigirá una acción artística colectiva abierta a la comunidad -denominada Explotando el Arte-, con entrada libre y gratuita.
"Yo me crié en este pueblo y acá no había universidad. Por eso, volver y ver esto me conmueve. Quiero inspirar a todos los jóvenes para que sepan que si uno va detrás de sus sueños, en algún momento va a cumplirlos", explicó Ditsch.
Quienes deseen participar deberán llevar ropa que pueda mancharse.
Informes e inscripción (los cupos son limitados): helmut@unsam.edu.ar y (011) 4006-1500 interno 1051.
El plástico ofrecerá una charla en el Campus Miguelete y, a partir de las 16.30, dirigirá una acción artística colectiva abierta a la comunidad -denominada Explotando el Arte-, con entrada libre y gratuita.
"Yo me crié en este pueblo y acá no había universidad. Por eso, volver y ver esto me conmueve. Quiero inspirar a todos los jóvenes para que sepan que si uno va detrás de sus sueños, en algún momento va a cumplirlos", explicó Ditsch.
Quienes deseen participar deberán llevar ropa que pueda mancharse.
Informes e inscripción (los cupos son limitados): helmut@unsam.edu.ar y (011) 4006-1500 interno 1051.
Labels:
aniversario
,
arte
,
capacitación
,
conferencia
,
cultura
,
educación
,
entrada gratuita
,
gratis
,
joven
,
jóvenes
,
San Martín
,
Telefónica
,
Universidad
CEO de Avon, Sheri McCoy, se afianza entre las 50 mujeres más poderosas del mundo
Sheri McCoy (foto), CEO de Avon Global, fue seleccionada por la emblemática revista económica Fortune, como una de las 50 mujeres más poderosas del mundo de los negocios en los Estados Unidos, al ubicarse en 17º escalón.
En agosto pasado (la ejecutiva asumió el 23 de abril de 2012 en la compañía líder en venta directa), también resultó consagrada en el ranking anual de la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas del mundo: obtuvo el puesto Nº39.
En agosto pasado (la ejecutiva asumió el 23 de abril de 2012 en la compañía líder en venta directa), también resultó consagrada en el ranking anual de la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas del mundo: obtuvo el puesto Nº39.
Labels:
Avon
,
belleza
,
cosmética
,
empresas
,
Estados Unidos
,
Forbes
,
Fortune
,
mujer
,
Negocios
,
premio
,
venta directa
A las gafas, Orbital suma relojes de vanguardia
Con un lanzamiento simultáneo en la Argentina y Brasil, la reconocida marca de gafas Orbital incursiona en el mercado de los relojes.
La flamante unidad de negocios Orbital Watches promete más de 150 modelos para varón y mujer, que ya están disponibles en las relojerías más importantes del país, así como en los Orbital Stores de Palermo Soho (Armenia 1572) y de Unicenter (local 6504, nivel 2).
Tecnología y diseño de vanguardia se fusionan en distintas combinaciones de colores, enchapados en cajas y mallas de acero, siliconas y terminaciones.
Los relojes de esta etiqueta se caracterizan, además, por ser resistentes al agua, testeados de acuerdo con los más altos estándares de seguridad y calidad.
Auspicia este artículo de El Informatorio
La flamante unidad de negocios Orbital Watches promete más de 150 modelos para varón y mujer, que ya están disponibles en las relojerías más importantes del país, así como en los Orbital Stores de Palermo Soho (Armenia 1572) y de Unicenter (local 6504, nivel 2).
Tecnología y diseño de vanguardia se fusionan en distintas combinaciones de colores, enchapados en cajas y mallas de acero, siliconas y terminaciones.
Los relojes de esta etiqueta se caracterizan, además, por ser resistentes al agua, testeados de acuerdo con los más altos estándares de seguridad y calidad.
Auspicia este artículo de El Informatorio
Labels:
agua
,
Brasil
,
diseño
,
marca
,
marcas
,
mercado
,
moda
,
mujer
,
Orbital
,
Palermo
,
tecnología
,
Unicenter
Psoriasis: AEPSO estrenó documental que refleja la vida de 5 personas que padecen la enfermedad
AEPSO, Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis, estrenó el documental argentino La casa, 48hs en primer plano (el trailer se puede ver en este mismo artículo), que refleja la convivencia de 5 personas que padecen esa enfermedad autoinmune, y no contagiosa.
"La psoriasis va más allá de la piel. A nivel subjetivo, en su forma más severa, provoca aislamiento, depresión y hasta ideas suicidas; a nivel social, se vivencian situaciones de discriminación", reflexionó la periodista Silvia Fernández Barrio, presidente de AEPSO, durante la presentación de la versión en español del proyecto internacional Under The Spotlight.
"La misión de nuestra entidad es quitar las piedras del camino a las personas con esta enfermedad, brindándoles acompañamiento, asesoramiento y un mensaje esperanzador", concluyó Fernández Barrio.
El cortometraje, que muestra la vida de cinco pacientes contada por ellos mismos, cuenta con la participación de Olga Beatriz Larrea, enferma desde hace 22 años; Patricia, que la padece desde hace 7; Martín Argüello, psoriásico desde hace 24; Darío, que sufre hace 5 la enfermedad; y Anabel, que lleva dos décadas con psoriasis.
La psoriasis afecta de 1 a 2% de la población mundial (la misma proporción se mantiene en la Argentina), según estadísticas oficiales. Puede aparecer en varones o mujeres de manera indistinta, y presentarse a cualquier edad, tanto en lactantes, niños y adultos.
Entre 10 y 30% de los casos puede desarrollar artritis psoriásica.
Más información en www.aepso.org.
Labels:
capacitación
,
chicos
,
cine
,
educación
,
información
,
investigación
,
medicina
,
mujer
,
niños
,
ONG
,
salud
,
vídeo
En tres provincias argentinas, las cuotas para comprar departamento se pueden pagar en pesos
El Grupo Ecipsa comercializará departamentos de 1 y 2 ambientes en cuotas, desde $975 mensuales, en la provincia de Mendoza, tal cual lo hace en Tucumán y San Juan.
La oferta está dirigida, sobre todo, a familias de clase media que quieren acceder a una vivienda propia.
El grupo desarrollador, cuya base está ubicada en Córdoba capital, cuenta con un sistema de comercialización, denominado Altoplan (ver www.altoplan.com.ar), funciona de manera similar a los planes clásicos de ahorro previo.
En el caso particular mendocino, la propuesta consiste en apartamentos ubicados en dos torres que están construyéndose en pleno centro de Godoy Cruz, una de las localidades más cotizadas del Gran Mendoza.
Al realizar el anuncio, el titular del Grupo Ecipsa, Jaime Garbarsy (foto), señaló que "este nuevo plan está destinado a quienes desean proteger sus recursos, así como también a familias que necesitan invertir en un departamento propio, jóvenes que sueñan con independizarse o incluso padres que quieran legar un bien a los hijos".
La oferta está dirigida, sobre todo, a familias de clase media que quieren acceder a una vivienda propia.
El grupo desarrollador, cuya base está ubicada en Córdoba capital, cuenta con un sistema de comercialización, denominado Altoplan (ver www.altoplan.com.ar), funciona de manera similar a los planes clásicos de ahorro previo.
En el caso particular mendocino, la propuesta consiste en apartamentos ubicados en dos torres que están construyéndose en pleno centro de Godoy Cruz, una de las localidades más cotizadas del Gran Mendoza.
Al realizar el anuncio, el titular del Grupo Ecipsa, Jaime Garbarsy (foto), señaló que "este nuevo plan está destinado a quienes desean proteger sus recursos, así como también a familias que necesitan invertir en un departamento propio, jóvenes que sueñan con independizarse o incluso padres que quieran legar un bien a los hijos".
Corredor sudafricano une Ushuaia y el Aconcagua, a beneficio de niños con capacidades diferentes y HIV
Con el apoyo de Columbia Sportswear, el corredor sudafricano Richard Goodhead (foto) recorrerá 3.400km entre Ushuaia y el Aconcagua, en busca de fondos para donar a dos fundaciones que trabajan con chicos con capacidades diferentes y HIV, en su país.
Saldrá el 31 de octubre desde la ciudad de Tierra del Fuego, y tiene previsto llegar a Uspallata (Mendoza), escala previa a la ascensión del pico más alto de los Antes, alrededor del 10 de febrero.
Más información en www.richardsrun.co.za/.
Saldrá el 31 de octubre desde la ciudad de Tierra del Fuego, y tiene previsto llegar a Uspallata (Mendoza), escala previa a la ascensión del pico más alto de los Antes, alrededor del 10 de febrero.
Más información en www.richardsrun.co.za/.
Altas y Bajas: Philips promovió a Fernando Novoa como director de Finanzas en Latinoamérica
El contador Fernando Novoa (foto) fue designado director de Finanzas para Philips Latinoamérica.
Con base en Buenos Aires, el ejecutivo será responsable de las actividades relacionadas con los recursos financieros de la empresa en la Argentina, Uruguay y Paraguay.
Novoa desempeñó varias funciones en Philips, desde que ingreso a la filial argentina en 1991.
Con base en Buenos Aires, el ejecutivo será responsable de las actividades relacionadas con los recursos financieros de la empresa en la Argentina, Uruguay y Paraguay.
Novoa desempeñó varias funciones en Philips, desde que ingreso a la filial argentina en 1991.
Labels:
contador
,
CV
,
empleo
,
empresas
,
Latinoamérica
,
Paraguay
,
Philips
,
política laboral
,
RRHH
,
Uruguay
Alimentos congelados: Fausto lanzó un combo que contiene una pizza grande y 3 empanadas
Para compartir con amigos, Pizzas Fausto, la marca de productos congelados, ofrece una promo que contiene una pizza grande de mozzarella y tres empanadas de carne.
Elaborados con productos de primera calidad, el combo de Fausto se prepara de manera fácil y rápida, con tan solo unos minutos de horno.
Más información en www.oetker.com.ar/.
Elaborados con productos de primera calidad, el combo de Fausto se prepara de manera fácil y rápida, con tan solo unos minutos de horno.
Más información en www.oetker.com.ar/.
miércoles, 24 de octubre de 2012
Libros: reedición de Diario de la Argentina reivindica la literatura "maldita" de Jorge Asís
"Nunca más vuelvo a dinamitar los puentes que transité", me dijo Jorge Asís alguna vez, a mediados de los 90, cuando todavía vivía como funcionario y diplomático del menemismo y amagaba con volver part-time a la literatura.
Quien esto escribe había crecido con el mito de aquella novela maldita, dedicada de manera inequívoca a Clarín.
A más de una década, todavía recordaba la tapa de ese libro (ver imagen de abajo a la derecha) que mi padre leía con entusiasmo. Al terminar, lo prestó a un amigo que, como suele suceder, olvidó la regla básica y jamás lo devolvió.
Y la fantasía de acceder a ese texto inhallable permaneció hasta ahora.
Pasó el tiempo, Diario de la Argentina no se reeditaba y la leyenda se agigantaba.
Por suerte, para su propia supervivencia, después de haber sufrido la administración de Raúl Alfonsín, Asís se recicló como embajador e intelectual del peronismo de Carlos Menem, tal como antes había dejado de escribir libros para trabajar de periodista.
En ese momento, nació el texto que lo convertiría en "mala palabra" para el cada vez más poderoso medio de la señora de Noble & Magnetto, y sus satélites.
Hace casi 20 años, el diplomático Asís parecía arrepentido de aquella osadía: "nunca vuelvo a dinamitar los puentes que transité", repetía.
Pero, quién lo diría, el omnipotente multimedios terminó transformándose, ya en 2008, en la "encarnación del Mal", un grupo económico vilipendiado en voz alta, enfrentado, desafiado desde el mismo gobierno hasta tratar de llevarlo al desguace, incluso con una Ley de Medios a medida.
Y Asís, aunque ningún portavoz del kirchnerismo lo reivindicara (como tampoco lo hace con el difunto fundador de Ambito Financiero, Julio Ramos, el solitario empresario periodístico que se atrevió a usar el término "monopolio" como sinónimo de "Clarín" desde fines de los 70), obtuvo un tácito reconocimiento inesperado que permitió que Sudamericana, el mismo sello que lanzó aquella perdida edición en 1984, relanzara esta obra que parecía condenada a un recuerdo que convenía olvidar.
Si bien muchos protagonistas de la novela siguen vivos, y pueden sentirse aún molestos por las alusiones indiscretas y hasta despiadadas de aquel irreverente escritor, es probable que los almanaques transcurridos hayan morigerado los daños colaterales, o incluso los hayan hecho prescribir.
Más allá de estas especulaciones, ¿qué periodista, incluso los que se vieron afectados por la creación del inefable "Turco", no ha fantaseado con tener el talento, el tiempo, la inconciencia y la valentía de escribir su propio Diario de la Argentina, después de abandonar una redacción, fuera por voluntad propia y, sobre todo, como consecuencia de un despido?
Asís, quizá, lo tenía muy claro en el mismo momento en que tecleaba su novela: "en todo periodista asalariado persiste inexorablemente el deseo hondo de entrar en una sucursal de correos y despacharlo (el telegrama), en la formal renuncia siempre está implícita una puteada, un 'váyanse al carajo, miserables', que suena a reivindicación, a revancha, a desahogo", sentencia en uno de sus pasajes.
De cualquier forma, Diario de la Argentina se transformó en un texto imprescindible para descubrir la trastienda de un medio gráfico, el más importante del país, pero también conocer los tejes y manejes de una empresa importante -no necesariamente periodística-, con sus luchas intestinas y las relaciones no siempre transparentes con el poder político y económico.
El mejor, o el peor según como se mire, Jorge Asís describe con palabras y frases crueles, incisivas, trepidantes y sarcásticas la vida cotidiana de aquella redacción de Clarín, donde se libraban desde pequeñas escaramuzas personales hasta grandes batallas institucionales.
A pesar de los detractores, el autor de Diario de la Argentina (ya está en imprenta la segunda tirada, dicho sea de paso) demuestra aquí por qué puede ser considerado un osado innovador de la literatura argentina.
Para alivio de Asís, no fue necesario que repitiera la voladura del puente en 2012. Esta vez, el trabajo está en manos de "especialistas": la plaza está sitiada por las fuerzas gubernamentales & aliados, y el TNT alcanza para destruir cualquier construcción alrededor de Clarín.
Habrá que ver si la detonación resulta efectiva. O, al final, ¿la pluma demostrará ser, por enésima vez, más poderosa que la espada?
Quien esto escribe había crecido con el mito de aquella novela maldita, dedicada de manera inequívoca a Clarín.
A más de una década, todavía recordaba la tapa de ese libro (ver imagen de abajo a la derecha) que mi padre leía con entusiasmo. Al terminar, lo prestó a un amigo que, como suele suceder, olvidó la regla básica y jamás lo devolvió.
Y la fantasía de acceder a ese texto inhallable permaneció hasta ahora.
Pasó el tiempo, Diario de la Argentina no se reeditaba y la leyenda se agigantaba.
Por suerte, para su propia supervivencia, después de haber sufrido la administración de Raúl Alfonsín, Asís se recicló como embajador e intelectual del peronismo de Carlos Menem, tal como antes había dejado de escribir libros para trabajar de periodista.
En ese momento, nació el texto que lo convertiría en "mala palabra" para el cada vez más poderoso medio de la señora de Noble & Magnetto, y sus satélites.
Hace casi 20 años, el diplomático Asís parecía arrepentido de aquella osadía: "nunca vuelvo a dinamitar los puentes que transité", repetía.
Pero, quién lo diría, el omnipotente multimedios terminó transformándose, ya en 2008, en la "encarnación del Mal", un grupo económico vilipendiado en voz alta, enfrentado, desafiado desde el mismo gobierno hasta tratar de llevarlo al desguace, incluso con una Ley de Medios a medida.
Y Asís, aunque ningún portavoz del kirchnerismo lo reivindicara (como tampoco lo hace con el difunto fundador de Ambito Financiero, Julio Ramos, el solitario empresario periodístico que se atrevió a usar el término "monopolio" como sinónimo de "Clarín" desde fines de los 70), obtuvo un tácito reconocimiento inesperado que permitió que Sudamericana, el mismo sello que lanzó aquella perdida edición en 1984, relanzara esta obra que parecía condenada a un recuerdo que convenía olvidar.
Si bien muchos protagonistas de la novela siguen vivos, y pueden sentirse aún molestos por las alusiones indiscretas y hasta despiadadas de aquel irreverente escritor, es probable que los almanaques transcurridos hayan morigerado los daños colaterales, o incluso los hayan hecho prescribir.
Más allá de estas especulaciones, ¿qué periodista, incluso los que se vieron afectados por la creación del inefable "Turco", no ha fantaseado con tener el talento, el tiempo, la inconciencia y la valentía de escribir su propio Diario de la Argentina, después de abandonar una redacción, fuera por voluntad propia y, sobre todo, como consecuencia de un despido?
Asís, quizá, lo tenía muy claro en el mismo momento en que tecleaba su novela: "en todo periodista asalariado persiste inexorablemente el deseo hondo de entrar en una sucursal de correos y despacharlo (el telegrama), en la formal renuncia siempre está implícita una puteada, un 'váyanse al carajo, miserables', que suena a reivindicación, a revancha, a desahogo", sentencia en uno de sus pasajes.
De cualquier forma, Diario de la Argentina se transformó en un texto imprescindible para descubrir la trastienda de un medio gráfico, el más importante del país, pero también conocer los tejes y manejes de una empresa importante -no necesariamente periodística-, con sus luchas intestinas y las relaciones no siempre transparentes con el poder político y económico.
El mejor, o el peor según como se mire, Jorge Asís describe con palabras y frases crueles, incisivas, trepidantes y sarcásticas la vida cotidiana de aquella redacción de Clarín, donde se libraban desde pequeñas escaramuzas personales hasta grandes batallas institucionales.
A pesar de los detractores, el autor de Diario de la Argentina (ya está en imprenta la segunda tirada, dicho sea de paso) demuestra aquí por qué puede ser considerado un osado innovador de la literatura argentina.
Para alivio de Asís, no fue necesario que repitiera la voladura del puente en 2012. Esta vez, el trabajo está en manos de "especialistas": la plaza está sitiada por las fuerzas gubernamentales & aliados, y el TNT alcanza para destruir cualquier construcción alrededor de Clarín.
Habrá que ver si la detonación resulta efectiva. O, al final, ¿la pluma demostrará ser, por enésima vez, más poderosa que la espada?
Labels:
Alfonsín
,
Ambito Financiero
,
cultura
,
diario Clarín
,
editorial Sudamericana
,
empresas
,
historia
,
Julio Ramos
,
Kirchner
,
libro
,
medios
,
Menem
,
periodismo
,
política argentina
,
Random House Mondadori
,
Sudamericana
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)