martes, 29 de septiembre de 2020

#InvierteEnTí promueve la empleabilidad de los jóvenes a escala global con 1.500 Becas Santander

Banco Santander presenta las Becas Santander #InvierteEnTi que, a través de Santander Universidades, desarrollará cinco programas globales de becas, 100 % online, para más de 1.500 estudiantes y jóvenes profesionales.

El objetivo consiste en aportar soluciones y herramientas que les ayuden a mejorar su empleabilidad.

Con estas becas, se busca mejorar la competitividad laboral en un contexto actual marcado por la pandemia del coronavirus (COVID-19), en el que se incrementó el nivel de desempleo entre jóvenes y aceleró el proceso de transformación del mercado de trabajo

Javier Roglá, director global de Santander Universidades, subrayó que "la pandemia del COVID-19 no ha hecho más que acelerar el proceso de transformación del mercado de trabajo que, cada vez, demanda más habilidades transversales y digitales, así como de una continua actualización de las competencias profesionales. Por ello, hemos decido lanzar estas becas para que los universitarios y jóvenes profesionales se encuentren en mejor disposición para hacer frente a estos desafíos". 

Las convocatorias se publicarán en www.becas-santander.com a lo largo de septiembre y octubre, y la última cerrará la inscripción en enero de 2021

Las 1.500 Becas Santander que forman parte de esta iniciativa se lanzarán a través de cinco programas globales, que buscan el desarrollo de competencias profesionales en tecnología, liderazgo e idiomas, entre otras materias clave en el mercado laboral actual: 

- Becas Santander Women Emerging Leaders - LSE: 125 becas para mujeres con 5 a 12 años de experiencia laboral. Este programa persigue potenciar las capacidades y habilidades de liderazgo y negociación de este colectivo de mujeres en el momento profesional actual en el que se encuentran. 

- Becas Santander English for Professional Development – Upenn: 500 becas para que estudiantes de habla no inglesa, con hasta 10 años de experiencia laboral, incrementen sus habilidades lingüísticas y conocimientos en torno a su desarrollo profesional. Incrementarán conocimientos sobre los procesos de búsqueda de empleo, entrevistas de trabajo y les dará la posibilidad de analizar su trayectoria profesional.

- Becas Santander Digital & Innovation for MIT Professional Education: 400 becas para universitarios y jóvenes profesionales que busquen mejorar sus competencias digitales con seis programas de formación en habilidades tecnológicas en blockchain, machine learning y otras materias.

- Becas Santander Skills for Professional Development – ESADE: 400 becas dirigidas a estudiantes de grado, master o jóvenes titulados con poca experiencia profesional, para que adquieran o mejoren sus competencias de liderazgo, desarrollo de procesos, gestión de equipos, métodos de trabajo, etcétera. 

- Becas Santander Tech Revolution in Finance - IE University: 100 becas para estudiantes en los dos últimos años de grado y graduados universitarios en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), con el objetivo de ofrecerles herramientas básicas para que conozcan el gran potencial profesional que les ofrece el mundo de las finanzas. 

La iniciativa #InvierteEnTi se enmarca en el plan global de apoyo de 100 millones de euros que Banco Santander está destinando a la lucha contra el COVID-19 y los efectos negativos generados por la pandemia.

La Rural se reinventa con tecnología de última generación para organizar y transmitir eventos

La Rural se reinventa con una propuesta para desarrollar eventos virtuales, en plena pandemia. 

La Rural Live es una creación en alianza con Congress Rental, empresa de servicios audiovisuales que trabaja como proveedor oficial del predio.

Ambas compañías cuentan con años de experiencia de trabajo en equipo.

Este producto permite organizar eventos virtuales de una forma segura y cómoda, con la calidad que caracteriza a la empresa y bajo estrictos protocolos de seguridad. 

De esta manera, de la marca paraguas La Rural Live, se desprenden dos servicios, adaptados a medida y de acuerdo con las necesidades de cada cliente: La Rural Studio y La Rural Virtual.

La modalidad Studio permite la transmisión del evento por streaming desde las instalaciones del predio, donde los oradores se ubicarán en una escenografía armada. 

La difusión se realiza a través de la plataforma Livestream, lo cual permite integrar con Facebook e Instagram Live o YouTube. 

El servicio provee de todo el equipamiento técnico necesario, como pantallas e iluminación LED, cámaras Full HD, y computadoras para Video Graph, entre otros. 

El formato Virtual, por su parte, propone un encuentro 100 % online, con tres variantes: Videoconferencia de Zoom (hasta 100 participantes), Seminario Zoom (hasta 500 participantes), o Videoconferencia + Streaming (hasta 20 oradores, transmitidos por plataforma livestream a público ilimitado). 

"Los mayores desafíos están en los cambios culturales y los nuevos hábitos que como sociedad debemos incorporar. Reinventarse es esencial ante la situación que hoy toca atravesar, y La Rural cuenta con la trayectoria, la versatilidad y el know how para hacerlo, y sin lugar a dudas, este nuevo producto llegó para demostrarlo", concluyó Juan Pablo Maglier, director de Relaciones Institucionales de La Rural.

Allianz ubica al cliente en el centro de su estrategia

Allianz Argentina ubica la experiencia del cliente en el centro de su estrategia.  
Desde 2018, la empresa aseguradora trabaja en forma sistemática en el análisis del feedback de sus clientes a través de herramientas y metodologías variadas, como NPS, Customer Journeys y 5 Star Rating.

De este modo, puede identificar las principales causas de insatisfacción y puntos de dolor en los distintos procesos de contacto con la compañía para luego diseñar planes de mejora.

"Este mecanismo de aprendizaje, sumado al continuo feedback de nuestros productores, nos permite tener una evaluación holística sobre la performance de nuestro servicio. Analizar, entender y aprender para cambiar es un proceso que se ha convertido en un ejercicio diario", sostuvo Lorena Garrera, directora de Canales Alternos y Marketing & Customer Experience. 

Con la implementación de la nueva plataforma VoC (Voz del Cliente), Allianz tiene a su disposición información analítica en tiempo real, en simultáneo para uno o múltiples procesos. 

Esto permite identificar las causas más frecuentes de insatisfacción y detracción, satisfacción general segmentada por grupo de interés, evolución a través del tiempo, y, para los casos de clientes insatisfechos, profundizar sobre la causa raíz del problema con la finalidad de abordarlos para cambiar la percepción

Como primer paso en el plan de implementación, la plataforma de Allianz permite visualizar la data vinculada con la satisfacción, en el proceso de gestión del siniestro de automóviles.

#DonanteHastaLaMédula: Consejo Publicitario Argentino y varias celebridades generan conciencia

El Consejo Publicitario Argentino, con el asesoramiento de Fundación Primeros Pasos, impulsa una campaña dedicada a generar conciencia sobre la importancia de la donación de médula ósea para el tratamiento de determinadas enfermedades de la sangre.


Asimismo, la campaña #DonanteHastaLaMédula busca desmitificar que se trate de un procedimiento traumático o doloroso.

La iniciativa del Consejo Publicitario Argentino se desarrolla en el mes en el cual se conmemora el Día Mundial del Donante de Médula Ósea, que promueve la World Marrow Donor Association (WMDA), el tercer sábado de cada mes de septiembre.

Para algunas enfermedades de la sangre -la más común, leucemia-, el trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (médula ósea) es una parte fundamental del tratamiento y, a veces, la única posibilidad de remisión de la enfermedad.

A fin de efectuar el trasplante, es necesario que la médula ósea donada sea compatible 100 % con la del paciente, de manera tal de evitar el rechazo, y esto solo ocurre en 1 persona entre 40.000.

Los pacientes con indicación de trasplante de médula ósea no pueden esperar. 

Existe un momento y estado clínico precisos para el trasplante, transcurrido este período las posibilidades de éxito del tratamiento se reducen. 

Apenas 25 % de las personas enfermas cuentan con un donante entre sus familiares. Y 75 % restante debe recurrir a un donante sano, voluntario y no emparentado. 

Por eso, resulta imprescindible ampliar la cantidad de donantes.

Entre otras figuras, se sumaron a la campaña #DonanteHastaLaMédula del Consejo Publicitario Argentino Sergio Kun Agüero, Luis Novaresio, Guillermo Andino, Narda Lepes, María O'Donell, Abel Pintos y Pachu Peña.

Los clientes de BBVA ya pueden acceder a la preventa de la consola PlayStation 5 en la Argentina

En diciembre de 2020, se espera la llegada a la Argentina de la nueva generación de consolas de PlayStation®. 

Desde hoy, los clientes de BBVA pueden adquirir en preventa la PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition en 12 cuotas sin interés, con sus tarjetas de crédito Visa y Mastercard BBVA, en Shop de BBVA

Desde 1994, con el primer lanzamiento de su consola de videojuegos marca PlayStation, Sony introdujo productos cada vez más innovadores al mercado. 

Ahora, siete años después de su último lanzamiento, desembarca la flamante PlayStation 5, con una experiencia de juego más inmersiva

Según confirmó Sony, esta consola estará disponible en el país desde el 4 de diciembre. 

La PS5 tiene un precio sugerido de preventa de $99.999, mientras que la versión digital, sin lectora de discos, estará en $75.999.

Por su parte, los mandos DualSense tendrán un precio sugerido de preventa de $9.299.

ICBA Instituto Cardiovascular advierte sobre la salud del corazón en tiempos de pandemia de COVID-19

De acuerdo con una encuesta del ICBA Instituto Cardiovascular, durante la cuarentena, los pacientes no consultan o lo hacen en forma tardía cuando se trata de enfermedades que no están relacionadas con coronavirus (COVID-19). 

Además, uno de cada tres reconoce tener peor salud y control cardiovascular que el año pasado. 

Hay una premisa insoslayable en esta pandemia: las rutinas de cuidados de salud entraron en una importante transformación. 

Por un lado, el objetivo consiste en prevenir el COVID-19. Y, al mismo tiempo, la advertencia es que las consultas y estudios vinculados con el control de otras enfermedades y condiciones quedaron con fechas inciertas; y algunos hábitos que influyen en una mejor calidad de vida están en pausa.

"Desde el inicio de la pandemia, se observó una caída importante de las consultas, controles, estudios y procedimientos de salud diferentes al coronavirus (COVID-19). A pesar de que las instituciones y sociedades médicas realizaron un gran esfuerzo colaborativo para volver a brindar la atención necesaria, reportes recientes demuestran que el problema continúa", puso en contexto el doctor Marcelo Trivi, jefe de Medicina Cardiovascular de la institución.

En el marco del Día Mundial del Corazón, el ICBA Instituto Cardiovascular realizó una encuesta anónima a 6.000 pacientes para entender mejor cuáles son los problemas que enfrentan con su salud cardiovascular durante la pandemia. 

"Los resultados son contundentes en todos los aspectos relevados y muestran una clara radiografía del panorama actual, dejando en evidencia aquellos daños colaterales al COVID-19 que son absolutamente evitables", anticipó el doctor Pablo Lamelas, cardiólogo intervencionista y profesor de investigación a cargo de la iniciativa. 

Según la encuesta del ICBA Instituto Cardiovascularuno de cada tres refiere que su dieta y su presión arterial está peor controlada que antes de la pandemia. Y dos de cada tres redujeron su actividad física, con un consecuente reporte en el incremento de peso.

Asimismo, 50 % percibe que solo consultaría si tiene síntomas severos. Este porcentaje es compatible con lo observado en los centros de salud, afirmaron portavoces del ICBA Instituto Cardiovascular

Sauda estrenó álbum (Sueño y Azar) y vídeoclip

 
La banda argentina Sauda lanzó su álbum Sueño y Azar, que ya está disponible en las plataformas de música por streaming.

El reciente registro del grupo marplatense cuenta con 12 canciones de autoría propia y está integrado por composiciones de muy diferentes géneros, entre ellos, la balada, el huayno y otros ritmos del folclore nacional y latinoamericano. 

Sueño y Azar fue producido por Marcelo Predacino (músico, coproductor y director musical de Abel Pintos), y Juan Pablo Sabater (integrante y arreglador de SAUDA). 

Asimismo, la banda estrenó el videoclip de su primer sencillo Dame un minuto más (que se puede reproducir en esta misma página), grabado en la ciudad de Mar del Plata. 

Sauda se inició en 2009 con el nombre Los Chakras, proyecto con el que se presentaron en destacados festivales y compartieron escenario con los renombrados artistas argentinos. 

Tras diez años de experiencia y trabajo, en 2018 decidieron rebautizar la propuesta con el nombre de Sauda, y sacar el álbum Sueño y Azar.

Además de Juan Pablo Sabater, integran el grupo Roli Ullúa, Gustavo Danni y Guillermo Sabater.

lunes, 28 de septiembre de 2020

Aldeas Infantiles se une a voluntarios de Fundación Telefónica Movistar durante una jornada solidaria

Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, se une a Fundación Telefónica Movistar para celebrar el Día Internacional del Voluntario Telefónica, de manera virtual

Las actividades serán online para que empleados, familiares y comunidad en general participen y colaboren con diferentes causas sociales, según sus intereses y posibilidades.

La propuesta digital y solidaria de Fundación Telefónica Movistar se encuadra en el Día Internacional del Voluntario Telefónica, que se celebra el 2 de octubre. 

El desafío deportivo estará abierto del 29 de septiembre al 4 de octubre, y quienes estén interesados en participar, deberán inscribirse en retosvoluntariostelefonica.saludydesafio.com/ y seleccionar el reto Movete por Aldeas Infantiles Argentina.

Allí, podrán completar sus datos y descargarse en el celular la aplicación que registra los resultados de su actividad diaria. 

El desafío deportivo, virtual y solidario incluye la posibilidad de correr, caminar, andar en bicicleta. Puede hacerse en familia, con amigos, adentro o afuera de las casas y entre todos los anotados. 

Por el reto Movete por Aldeas Infantiles Argentina, habrá que recorrer 3.000 kilómetros para ayudar a 7.000 niños, adolescentes, jóvenes y familias, que participan a diario de los programas de la organización.


Agustina Catone, directora de Negocio Responsable y Ética Corporativa Hispam y de Fundación Telefónica Movistar Argentina, subrayó que "en el actual contexto de pandemia y confinamiento por COVID-19, es más importante que nunca ser solidarios, pensar en el bien común y colaborar con quienes más lo necesitan. Este día será también para agradecer el esfuerzo y el compromiso de los voluntarios, desde el inicio de la emergencia". 

Alejandra Perinetti, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina, celebró la alianza y mencionó "la actividad física contribuye al bienestar emocional y físico, además de ser vital para el desarrollo pleno de las personas y uno de los pilares del juego y la recreación. Esta ocasión y estas alianzas representan una excelente oportunidad para que empresas, organizaciones y comunidad en general se unan para lograr un impacto positivo en la vida de todas las personas".

Toyota produce 100 % con energía renovable en su planta de Zárate, gracias a una alianza con YPF Luz

Como parte de la alianza estratégica con YPF, Toyota Argentina comenzó a producir sus vehículos con energía eléctrica 100 % proveniente de fuente renovable.

YPF Luz provee de energía limpia a la planta automotriz de la localidad bonaerense de Zárate, que posee una capacidad productiva de 140.000 unidades anuales.

Esta iniciativa responde a los objetivos ambientales de la compañía japonesa a nivel mundial. 


Con la provisión que se agrega ahora, Toyota ahorrará recursos energéticos: 7.068 m3 de gasoil u 11,9 millones de m3 de gas natural, que se necesitarían para generar esa misma energía en una planta termoeléctrica. Esto proporcionará un ahorro anual de 38.168 toneladas de CO2

"Alcanzar 100 % de energía eléctrica de fuente renovable en la operación de Toyota Argentina es un paso fundamental en la concreción de los objetivos de nuestro Desafío Ambiental 2050. La responsabilidad de nuestra compañía ante las propias emisiones fue un compromiso asumido entre todos los que la conformamos. El cuidado ambiental, tanto desde el punto de vista de la producción industrial como en la incorporación de nuevas tecnologías para nuestros vehículos, es una prioridad de nuestra gestión", sostuvo Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina

Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, afirmó que "Es un honor para nosotros acompañar como socio estratégico a Toyota en este hito de sustentabilidad ambiental tan importante, y poder colaborar con la producción nacional para exportar al mundo". 

Y agregó: "Estamos orgullosos de que el Parque Eólico Los Teros sea hoy una realidad dado el desafío que nos ha planteado el contexto este año. Nuestro compromiso consiste en seguir generando la energía que moviliza al país". 

YPF Luz proveerá la energía eléctrica desde el Parque Eólico Manantiales Behr, en Chubut, que cuenta con 30 aerogeneradores y 100 mw de potencia; y desde el Parque Eólico Los Teros I, en la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires, con 32 aerogeneradores de 123mw de potencia.

Banco Comafi renueva su compromiso con las salas teatrales de Carlos Rottemberg hasta 2022

"En este momento particular que atraviesa el mundo del espectáculo, con salas cerradas y obras teatrales suspendidas por la pandemia, Banco Comafi renueva su compromiso con Carlos Rottemberg y sigue apostando a la cultura argentina", anunciaron desde la institución financiera. 

"Desde hace dos años, la entidad tiene un acuerdo con el Multiteatro y el Multitabaris, con su nombre impreso en la marquesina, y continuará de esta forma hasta 2022", agregaron desde Comafi

A criterio de la familia Cerviño, que lidera la entidad bancaria, "es importante acompañar a nuestros clientes tanto en los momentos difíciles como en los de disfrute y placer. La emergencia sanitaria obligó a cesar las actividades presenciales, y desde el banco buscamos ofrecer propuestas vinculadas con la temática de entretenimiento, vía streaming. Mientras tanto, se definen los protocolos para que la gente regrese al teatro, nuestro vínculo con Multiteatro Comafi y Multabaris Comafi sigue intacto y más fuerte que nunca", concluyeron.

En la foto, posan el presidente de Banco Comafi, Guillermo Cerviño, y el empresario teatral Carlos Rottemberg.

viernes, 25 de septiembre de 2020

Con el corazón en la Tierra: Allianz Argentina renueva su compromiso con la biodiversidad

Allianz Argentina renueva su compromiso con el medio ambiente y lanza Con el corazón en la Tierra.

Esta iniciativa busca preservar la belleza y biodiversidad del bosque nativo Curvas del Urugua-i, en la provincia de Misiones. 

"En Allianz, trabajamos hace años en implementar soluciones para desacelerar del cambio climático, y apoyamos iniciativas que promuevan el cuidado y respeto del ambiente. Este año, lo hacemos mediante una campaña ambiental que apuesta a generar conciencia sobre la importancia de preservar los pulmones verdes de nuestro país, y evitar su desmonte y salvaguardar el hábitat de miles de especies nativas que se encuentran peligro", explicó Carolina Correa, responsable de Proyectos de Responsabilidad Social Corporativa de Allianz Argentina

Luego de haber salvado y recuperado 200.000m2. de bosque nativo junto a Banco de Bosques -ONG dedicada a la preservación de bosques nativos, indispensables para proteger la biodiversidad y frenar el calentamiento global-, la compañía renueva su compromiso con la causa al proteger 15.000m2. más de bosque en Curvas del Urugua-i, con el objetivo de ampliar el Parque Provincial Urugua-i, en Misiones. 

Con el corazón en la Tierra será presentado por Allianz Argentina y Banco de Bosques el miércoles 30 de septiembre, a las 19, a través de un vivo de Instagram. Quienes estén interesados en ver el lanzamiento  podrán hacerlo a través de las cuentas @allianzarg y @allianz.

Geocycle y el municipio de Villa Mercedes, San Luis, coprocesarán neumáticos fuera de uso (NFU)

El intendente de Villa Mercedes, San Luis, Maximiliano Germán Frontera, firmó un convenio de la subsecretaría de Actividades de Ecología y Medio Ambiente con Geocycle, la empresa Holcim Argentina que se especializa en la gestión sustentable de residuos, para el coprocesamiento de neumáticos fuera de uso (NFU).
 
A través del coprocesamiento, se integran los residuos de una fuente conocida al proceso productivo del cemento, con el propósito de recuperar energía, materia prima e introducir mejoras en el desempeño medioambiental, preservando recursos no renovables. 

Esto se enmarca dentro de las diferentes iniciativas que el municipio adopta para transformar a Villa Mercedes en una ciudad más sustentable. En este sentido, la gestión de residuos como los NFU constituye un eje central para reducir el impacto ambiental

Con esta acción se busca también, principalmente en las épocas de verano, reducir los focos de reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, como suelen ser los neumáticos abandonados. 

Geocycle organizará en conjunto con el municipio un evento denominado Neumatón, en el que se convocará a la comunidad de vecinos a acercar y recolectar neumáticos fuera de uso, con el objetivo de acopiar estos desechos para su posterior coprocesamiento. 

El acuerdo implica la recolección, el acopio y el traslado de los NFU para ser coprocesados en la planta de Holcim, en Capdeville, Mendoza, donde, hasta el momento, se han coprocesado más de 2.500 toneladas, equivalentes a 250.000 cubiertas de automóvil

A partir de este sustentable método, es posible valorizarlos, darle una segunda vida, y contribuir a la mejora de las condiciones del medio ambiente

"Estos acuerdos contribuyen a potenciar el involucramiento de los gobiernos y la sociedad en general para mejorar las condiciones medioambientales de las ciudades, mediante una gestión profesional de los residuos urbanos y la implementación de prácticas de economía circular para contribuir a las acciones contra el cambio climático, y así lograr una mejor calidad de vida de todos los habitantes", enfatizó Mariano Bollo, gerente de Geocycle

Con esta acción, la compañía aporta a uno de sus objetivos globales de Desarrollo Sostenible para 2030, que consiste en coprocesar 80 millones de toneladas de residuos.

Marta Freigeiro y Luis Alberto Grimaldi cumplen 5 años como terapistas en constelaciones familiares

Los reconocidos periodistas argentinos Marta L. Freigeiro y Luis Alberto Grimaldi son, además, comunicadores sistémicos y facilitadores en constelaciones familiares.

Desde hace 5 años, trabajan juntos con una particular metodología terapéutica que hoy está muy de moda, llamada constelaciones familiares (mal traducida del alemán, pues debería ser "configuraciones sistémicas", según aclaró la pareja de profesionales). 

El abordaje que utilizan es en formato de Laboratorio en CF (R) y en consulta individual para desentramar la trama de los conflictos ancestrales y familiares, como las lealtades invisibles, las exclusiones del sistema, y cuestiones con el árbol genealógico que logran -si no se sanan-, enfermar y hasta llevar a la muerte a un individuo. 

Formados en el Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas, a cargo de Tiiu Bolzmann y Susana Sciarresi, Marta Freigeiro y Luis Alberto Grimaldi se capacitaron con reconocidos terapeutas internacionales, que incluyen a eminencias como Thomas Hübl, médico de origen austríaco y sanador que actualmente ejerce su profesión en Israel y trabaja el trauma colectivo y el trauma social (por cierto,muy aplicable en estos tiempos de pandemia); Mike Boxhall, autor del libro La silla vacía y creador de la terapia sacro craneal; el médico y naturópata Stephan Hausner;Mariane Frankle, la pareja alemana de Terapeutas Essen. 

En la foto, Marta Freigeiro y Luis Grimaldi posan junto al fallecido Bert Hellinger y Sophie Hellinger, durante un encuentro en Buenos Aires.

jueves, 24 de septiembre de 2020

El banco Santander Argentina recibió el premio FLOR por sus políticas de diversidad e inclusión

Santander Argentina recibió el premio FLOR a la Diversidad, otorgado por la Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables

Estos premios tienen la misión de difundir y reconocer a aquellas organizaciones que incluyen la gestión de la diversidad en su estrategia.

Dentro de las políticas que se reconocieron, y que Santander implementa para favorecer la diversidad y la inclusión de las personas, se destacan la formación y sensibilización de los equipos, los planes de desarrollo en liderazgo inclusivo y el trabajo que realizan junto a las comunidades LGBTIQ+, de género, de vulnerabilidad y de discapacidad

Veronica Climent, directora de Gestión de Personas, Costos, Inmuebles y Seguridad de Santander, afirmó que "Estamos convencidos de que la diversidad y la inclusión son valores fundamentales en el mundo actual, enriquecen a los equipos y nos hace mejores".

Además, Santander acompaña a los equipos implementando distintas prácticas que favorecen la igualdad y el bienestar, como la licencia por nacimiento extendida para padres y parejas de matrimonio igualitario, la licencia por maternidad de 98 días (sumándose a la iniciativa de la OIT), y el trabajo remoto posmaternidad, entre otras.

Libros: los profesores Raquel Sastre y Jaime Nubiola publican la guía novelada Las tesis de posgrado

Las tesis de posgrado (EUNSA, Ediciones Universidad de Navarra), de Raquel Sastre y Jaime Nubiola, es un libro-guía para quienes deben presentar o dirigir esta etapa clave en la etapa de formación profesional. 

Escrito en un lenguaje accesible y con estilo novelado, la obra surgió como resultado de la vasta experiencia de los autores en la materia.

"Una larga distancia de miles de kilómetros nos separa de nuestro lugar de trabajo, pero nuestras experiencias dirigiendo tesis de posgrado son muy cercanas. Los doctorandos y maestrandos en la Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México y Perú suelen vivir el proceso de elaboración de su tesis de una forma muy parecida", explicaron los profesores de Filosofía Raquel Sastre y Jaime Nubiola

Convencidos de que la experiencia de dirigir tesis es única pero que involucra mucho más que aspectos académicos, Sastre y Nubiola aceptan que tanto directores como tesistas "también sufrimos, gozamos, nos alegramos y nos entristecemos durante el proceso. Pensamos que una forma de reflejar los sentimientos que afloran durante el proceso de dirigir una tesis es manifestarlo con un estilo literario novelesco, con diálogos que pongan de manifiesto, por intermedio de sus personajes, esos sentimientos, emociones y sensaciones, tales como la incertidumbre, las dudas, las depresiones o las exaltaciones". 

Bajo esta consigna, el libro Las tesis de posgrado está dividido en cuatro capítulos y una síntesis final. Todos los capítulos tienen la misma estructura: se abren con diálogos entre los personajes y se cierran con un resumen de los principales temas que aborda, recomendaciones y la bibliografía sugerida. 

Bernardo Baraj Trío protagonizará un show vía streaming desde el reducto porteño Jazz Voyeur

El polifacético Bernardo Baraj (imagen) se suma al prestigioso ciclo Jazz Online.

Con un formato de trío, actuará el sábado 3 de octubre, a las 21


Se podrá disfrutar del show en directo de Bernardo Baraj Jazz Trío el sábado 3 de octubre, vía streaming, con entradas a partir de $500. 


Junto a Bernardo Baraj (saxo tenor y flauta), compartirán la velada el contrabajista Juan Bayón y el baterista Marcelo Baraj.

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Distinción: Naturgy es la única empresa argentina en el top100 de diversidad e integración global

Naturgy Argentina fue reconocida en el Refinitiv D&I Index, como una de las 100 empresas destacadas en diversidad e integración. 

La distribuidora de gas ocupa el puesto 74° del ranking general.

Es la única empresa argentina y una de las cuatro latinoamericanas que se encuentran en esta distinguida nómina. 

Esta es la quinta edición del Refinitiv D&I Index, el cual mide el desempeño empresarial frente a múltiples factores que definen lugares de trabajo diversos e inclusivos. 

Las calificaciones del ranking se basan en más de 450 datos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de Refinitiv, diseñados para medir el desempeño de cerca de 10.000 empresas que representan más de 80 % de la capitalización del mercado global. 

Este análisis clasifica a las compañías en torno a cuatro pilares principales: diversidad, inclusión, desarrollo de personas y controversias. A partir de estos 4 pilares se definieron 24 métricas que fueron parte del análisis. Solo aquellas con puntajes en los cuatro reciben un puntaje general, y las 100 mejores se seleccionan para el índice global

"Nos sentimos honrados con esta distinción, que nos alienta a seguir trabajando y diseñando programas y herramientas a través de todas nuestras actividades, que promuevan la integración y la diversidad, en pos de un mundo cada vez más sostenible. Desde Naturgy, como actor socialmente responsable, buscamos promover esos valores, generando con nuestras acciones un impacto positivo en la comunidad", afirmó Bettina Llapur, directora de Comunicación de Naturgy.

Fútbol nacional: Umbro estrenó las camisetas 2020 de Atlético Tucumán y Argentinos Juniors

La marca deportiva Umbro estrenó las camisetas de fútbol 2020 de clubes Atlético Tucumán y Argentinos Juniors. 

La camiseta titular del equipo tucumano está confeccionada en un tejido liviano y elastizado que genera una silueta FIT y se adhiere al cuerpo del jugador, lo cual ofrece confort a la hora del juego. 

Lleva sus clásicos bastones celestes, tanto en el frente como en las mangas y en la espalda. 

Además, en este caso, cada bastón tiene una trama sublimada con un tono sobre otro, según voceros de Umbro.

En el pecho, del lado izquierdo, lleva el clásico escudo de Atlético Tucumán con sus 3 estrellas, y del lado derecho, el logo de Umbro bordado. 

El cuello es mao, con una pequeña cartera en gris topo, al igual que los puños y los recortes en los laterales de la camiseta. A su vez, combina con los sponsors, que, en esta edición, son todos en el mismo tono de gris.

Este modelo de la casaca de Atlético Tucumán cuenta con una renovada etiqueta de autenticidad con relieve en color plata.

En la espalda, debajo del cuello, tiene un transfer con el doble diamante de la marca. 

En cuanto a la indumentaria de Argentinos Juniors, los portavoces de Umbro explicaron que también la camiseta titular combina un tejido liviano y otro elastizado, que genera una silueta FIT y se adhiere al cuerpo del jugador, y un tejido jacquard en el frente, lo cual proporciona a la prenda un estilo vintage

El frente está sublimado con la clásica banda en blanco, y tanto las mangas como la espalda son completamente rojas. En el pecho, a la izquierda, lleva su clásico escudo con sus 5 estrellas color oro; y del lado derecho, el logo de Umbro bordado. 

En el centro de la camiseta, posee un transfer que conmemora los 35 años de la obtención de la Copa Libertadores de América. 

El cuello también es mao, con una cartera combinada en blanco y dorado que combina con los puños, y con un recorte en los laterales que posee el mismo tejido dorado. 

Este diseño dispone de una etiqueta de autenticidad con relieve en color plata.

Asimismo, en el borde inferior izquierdo, reza la leyenda El Semillero del Mundo.

En la espalda, debajo del cuello, se encuentra un transfer con el doble diamante de Umbro. 

Ambas camisetas ya se encuentran a la venta en tienda.umbro.com.ar, en las respectivas tiendas oficiales de los clubes y en locales seleccionados, a un precio de $4.795 para adultos, y $3.715 para niños.

Allianz atiende a sus asegurados y productores con un asistente virtual, disponible las 24 horas

Allianz Argentina cuenta con un asistente virtual, Ally, que brinda soporte en tiempo real y está disponible las 24 horas, en el portal de autogestión Mi Allianz.

Ally puede gestionar de manera automática distintas consultas, entre ellas, brindar orientación al cliente sobre cómo acceder a la documentación de su póliza, cómo contactar al servicio de asistencia, cómo asegurar un auto, o cómo denunciar un siniestro y qué documentación se requiere

"Los módulos de información que puede brindar Ally se han desarrollado teniendo en cuenta el análisis de las consultas más frecuentes, recibidas en nuestro Centro de Atención del Cliente. Gracias a este chatbot, podremos ofrecer un servicio inmediato y superadora nuestros asegurados, actuando también de soporte de nuestros Productores Asesores, cuando por alguna razón no estén disponibles", comentó Sebastián Morello, gerente de Operaciones a cargo del proyecto.

El conjunto vocal Opus Cuatro celebra 52 años con la música, vía streaming, desde la sala Hasta Trilce

El reconocido conjunto vocal Opus Cuatro protagonizará un recital vía streaming, desde la sala porteña Hasta Trilce, el viernes 9 de octubre, a las 8pm (hora argentina). 

El show permanecerá ondemand durante 24 horas

El espectáculo Opus Cuatro en camino... será una celebración musical de 52 años de trayectoria ininterrumpida.

Federico Galiana (bajo y percusión), Hernando Irahola (barítono, guitarra y charango), Simón Fahey (tenor I) y Diego Namor (tenor II) prometen abordar en Hasta Trilce los clásicos del repertorio vocal y esos temas que sus seguidores de la Argentina y todo el mundo siempre quisieron volver a escuchar. 

martes, 22 de septiembre de 2020

Banco Galicia se suma a alianza de Mastercard para acelerar las inclusiones digital y financiera en LatAm

Mastercard unió a líderes en los servicios financieros y de tecnología para lanzar el Tech for Good Partnership.

Se trata de un acuerdo del sector privado sin precedentes cuyo fin consiste en acelerar las inclusiones digital y financiera en Latinoamérica. 

Los socios del Tech for Good Partnership se comprometen a utilizar sus recursos, activos y experiencia para priorizar los esfuerzos de inclusión digital y financiera, a raíz del coronavirus (COVID-19).

Los socios incluyen bancos como Bancolombia, Banco Galicia y Citibanamex; y FinTechs: Mercado Libre y PayPal. 

En las actividades iniciales, se centrarán en el desarrollo de iniciativas concretas en mercados específicos para expandir servicios financieros básicos, como el acceso al crédito, la ayuda financiera y herramientas y recursos educativos para los millones de latinoamericanos, que son vulnerables.

Con el tiempo, los socios compartirán las mejores prácticas y los resultados de la iniciativa con la industria de servicios financieros más ampliamente para el mejoramiento del ecosistema, a través de eventos virtuales, libros blancos y publicaciones, entre otros. 

La alianza entre estas empresas líderes fue inspirada en gran medida por la Asociación de CEO para la Inclusión Económica (CEO Partnership for Economic Inclusion - CEOP), y extiende en la región los objetivos, esfuerzos y aprendizajes establecidos por primera vez por la CEOP global. 

"Durante más de una década, Banco Galicia capacitó a más de 800 escuelas en la Argentina con enseñanzas financieras, con un alcance que superó los 500.000 estudiantes y sus familias y comunidades, a través de ellas", señaló el CEO, Fabián Kon.

Y agregó que "En un país donde una parte de la población no está bancarizada y otra parte de su economía es informal, creemos que esto es esencial. Tan pronto como surgió la crisis de COVID, aceleramos nuestro apoyo a los clientes para capacitarlos en la banca digital y sus beneficios".

"Lo logramos vía tutoriales en línea y aumentando la asistencia a través de nuestros canales digitales y redes sociales. Sin embargo, esto es solo el comienzo. Hoy, Banco Galicia sigue comprometido a desarrollar soluciones digitales innovadoras para los individuos y las empresas, y esperamos lograr aún más con nuestra participación en esta alianza, Tech for Good Partnership, la cual busca ayudar a América Latina a recuperarse del impacto de COVID-19", resumió Fabián Kon.

#PRFestival ofrecerá la posibilidad de actualizarse online sobre las tendencias profesionales

El Consejo PR convertirá la edición N°37 del Encuentro Nacional de Jóvenes en una experiencia virtual, bajo el nombre #PRFestival

La cita será el sábado 26 septiembre, a partir de las 16.

Los asistentes al #PRFestival podrán disfrutar de una jornada atractiva cuyo objetivo consiste en acercar los universos académicos y laborales, y ofrecer actividades para actualizarse en las últimas tendencias de la profesión. 

En principio, el Encuentro Nacional de Jóvenes del Consejo PR comenzará en una lugar virtual común, y luego se abrirán distintas salas en simultáneo.

De tal forma que cada uno deberá decidir cuál camino quiere tomar, según en qué quiera capacitarse. 

Existirá la posibilidad de elegir diferentes temáticas de la comunicación y de las relaciones públicas: Relaciones con el Gobierno, Experiencia de usuario, Asuntos públicos, Eventos Virtuales, Sustentabilidad y Video CV

Además, los ingresantes al #PRFestival tendrán la posibilidad de interactuar con grandes profesionales y participar de sorteos y premios. 


Para los socios del #ConsejoPR, habrá 20 % de descuento. 

Para acceder, enviar un mensaje privado por Instagram a @jovenesrrpp o escribir a jovenes@rrpp.org.ar

El ingeniero Fabio Sola asumió como gerente de Operaciones de Supply Chain de DVA Argentina

DVA Argentina designó al ingeniero químico Fabio Sola (foto) como gerente de Operaciones de Supply Chain.

El ejecutivo tendrá la responsabilidad de liderar la estrategia de los procesos y operaciones de Supply Chain de DVA Argentina, como planificación, abastecimiento, procesos productivos, planes de inversión, distribución del producto final, control de calidad y logística

Fabio Sola posee más de 15 años de experiencia en equipos multidisciplinares en las áreas de producción y mantenimiento de plantas industriales, e ingeniería de Procesos y Gestión de Proyectos

Durante 1995, se recibió de ingeniero químico en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Música indie: Pantera alada publicó el single Viernes bestia, en sociedad con el cantante Naife 2k


El músico Mariano (aka) Pantera alada se unió a Naife 2k para grabar Viernes bestia, durante el verano de 2020 en Estudio Selva, ciudad de Buenos Aires. 

Con producción y dirección musical del mismo Pantera alada, la letra corresponde a Naife 2k, quien también puso las voces.

Completó el single el guitarrista Joaquín Córdoba.

La ilustración, que acompaña a Viernes bestia, fue realizada por Lucas Núñez y Valeria Pomidoro, de Estudio Cosopolitan.

La banda de rock Mantra Gris lanzó su álbum debut, Trampa macabra, en las plataformas de streaming

Mantra Gris lanzó su álbum debut, Trampa macabra.

La banda, que animan desde 2017 Mateo Baudino (voz y guitarras), Uriel Gottero (piano y sintetizadores), Jorge Trouchet (batería), Franco Theumer (bajo) e Ignacio Baroni (guitarras), anunció que el disco Trampa macabra ya está disponible en plataformas de música, como Spotify y YouTube.

Trampa macabra fue producido de manera independiente y grabado en los Estudios Bartolo, Lup y Doyo, durante 2018.

El resultado del trabajo de Mantra Gris & Co. es un registro sólido y potente de rock argentino, que transita una búsqueda sonora y poética propias, sin cerrarse a un sólo género.

En el álbum, también participa un cuarteto de cuerdas y un conjunto de metales, formados por músicos de la ciudad de Santa Fe (de donde es oriunda el grupo).

La presentación en vivo del disco Trampa macabra, de Mantra Gris, se realizó poco antes de que la pandemia llegara a la Argentina, durante febrero en Lucille, una de las principales salas porteñas.

lunes, 21 de septiembre de 2020

Terrazas, patios y estacionamientos de McDonald's ya funcionan con protocolos para recibir a clientes

Bajo las normativas dispuestas por el gobierno argentino ante la pandemia de COVID-19 y las flexibilizaciones para restaurantes, McDonald's ajustó sus locales con el objetivo de recibir a los clientes en terrazas, patios internos y estacionamientos. 

Según las recientes aperturas al aire libre que las autoridades locales habilitaron para el rubro gastronómico, quienes visiten los restaurantes de McDonald's podrán disfrutar de la comida de la marca en nuevos espacios exteriores reformulados. 

La compañía colocó el mobiliario necesario para generar más espacios en sus amplios estacionamientos, terrazas y patios internos. Y, a la vez, opera con los más estrictos protocolos de seguridad y distanciamiento social, según las recomendaciones delas autoridades gubernamentales y los profesionales de la salud. 

Las mesas y sillas dispuestas al aire libre cuentan con señalización que indican en qué lugares se pueden sentar los clientes de McDonald's, y mantener la distancia social requerida. 

Al mismo tiempo, la operación de los locales cumple con los más estrictos protocolos de seguridad que la compañía implementó desde la reapertura, en el contexto de la pandemia, con el objetivo principal de cuidar a los clientes y empleados.

Los procedimientos actuales de McDonald's Argentina implican un aumento en la frecuencia de lavado y sanitización de manos cada 30 minutos, utilización de tapabocas y máscaras acrílicas para trabajar, también una continua higiene y desinfección de los espacios comunes.

Turismo: Howard Johnson posee el primer hotel de Córdoba certificado con el sello SafeGuard

Howard Johnson Hotel & Suites La Cañada Córdoba obtuvo el sello SafeGuard que reconoce el cumplimiento de las buenas prácticas, estándares en bioseguridad y protocolos en prevención del coronavirus (COVID-19)

De esta manera, Howard Johnson Hotel & Suites La Cañada se convirtió en el primer hotel de la provincia de Córdoba en obtener la certificación SafeGuard by Bureau Veritas, compañía mundial líder en certificación e inspección de procesos de servicio.

En Campana y Zárate, Honda adecuó sus acciones del mes de la infancia a los tiempos de pandemia

Honda Motor de Argentina celebró el mes de las infancias en las localidades bonaerenses de Campana y Zárate. 

Gracias al trabajo en alianza con la municipalidad de Campana, la compañía donó 400 kilos de leche en polvo y 1.200 kilos de alimentos no perecederos, que se distribuyeron entre más de 300 familias en emergencia sanitaria, de los barrios La Josefa, Lubo y San Cayetano. 

Junto a SMATA, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, con el cual trabaja en conjunto desde hace cinco años en temas de responsabilidad social, Honda entregó juegos y juguetes, y más de 100 kilos de leche en polvo, a los comedores Jesús es Vida y Sueño Cumplido, y los merenderos Malvicino y Luz de Esperanza. 

Estas instituciones de Zárate y Campana cuentan con la presencia de 300 niños de 2 a 12 años, en situación de vulnerabilidad. 

"Estar presentes y acompañar el desarrollo de los más chicos es uno de los pilares clave de nuestra estrategia de sustentabilidad. Estas acciones buscan generar actividades positivas en un contexto adverso que hoy está atravesando todo el país. Como empresa comprometida con las comunidades donde estamos presentes, y con las generaciones futuras, no podíamos pasar por alto este día que genera tantas expectativas e ilusión en los más pequeños. Así que se adecuaron las acciones al contexto actual y llegamos así a muchos niños y familias en emergencia sanitaria y alimenticia", comentó Viviana Daleoso, gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.

Branding & Design: los Digital Markets aceleran la llegada de la industria del vino al público online

Reconocida a escala internacional por el desarrollo de marca, consultoría e investigación y desarrollo de packaging, la agencia argentina YG Branding & Design Experts cuenta con oficinas en Buenos Aires, Chile e Italia, y clientes en más de 15 países. 

En respuesta a las nuevas necesidades de la industria del vino que apostó al canal e-commerce para recuperar las ventas, YG Branding & Design Experts desarrolló sus Digital Markets

Esta solución digital permite acortar los tiempos de llegada al mercado de las marcas, así como agilizar los procesos de diseño y creatividad de las etiquetas de packaging

Render Market es una tienda online con imágenes para envases de vinos y bebidas, con vistas 3D antes de imprimir las etiquetas. 

El proceso de renderizado permite crear de modo digital una imagen fotorrealista, sin necesidad de tener el producto físico y hacer una sesión fotográfica.

El resultado es similar al de una foto, pero con posibilidades infinitas en la generación de tomas, escenarios y elementos, gracias a los recursos de posproducción.

Esta solución digital permite que las empresas pueden adelantar el diseño de sus piezas o campañas publicitarias, e incluso, la preventa de los productos antes del lanzamiento. 

En sintonía con las necesidades tanto de grandes empresas o corporaciones como de pequeños emprendimientos, YG Branding & Design Experts también creó Label Market, una tienda online en la que se pueden obtener etiquetas exclusivas en tiempo record y a bajo costo.

La aseguradora Allianz Argentina confirma su fortaleza financiera, gracias a Moody's Local

Allianz Argentina obtuvo la más alta calificación de fortaleza financiera en escala nacional -AA+.ar-, otorgada por Moody's Local Argentina

La escala nacional es una medida relativa al mercado en el que opera la compañía. 

Esta sólida calificación refleja, sobre todo, la solvencia de la compañía, su posicionamiento de mercado en los principales ramos en los que opera, el valor de su franquicia, su diversificación de portfolio, y el fuerte apoyo de su accionista, Allianz SE.

AA+.ar es la más alta calificación posible otorgada por Moody's Local Argentina, la cual representa una capacidad superior para hacer frente a las obligaciones y compromisos asumidos.

Moody's Local Argentina cuenta con una plataforma de calificaciones, basadas en metodologías que recogen los riesgos y las dinámicas de cada país. 

De manera tal que brinda el más alto nivel de integridad, transparencia y consistencia en su proceso de evaluación de crédito.

Vicious Rooster: el proyecto del músico Juan Abella regresa desde California con The Moon is Dancing

El cantautor argentino Juan Abella vuelve a poner en marcha su proyecto musical: Vicious Rooster.

En ese marco, lanzó su más reciente sencillo, The Moon is Dancing.

Tras una prolongada pausa, Vicious Rooster toma el centro de la escena con una canción oscura que habla sobre sueños elusivos, pensamientos profundos y una ansiedad galopante, que se hace evidente a medida que transcurren los minutos.

Juan Abella descubrió su pasión por el rock a una edad temprana. Y luego de formar parte de varias bandas en la Argentina, decidió encaminarse con un proyecto solista, Vicious Rooster

Bajo ese nombre, se instaló en Los Ángeles, California, y presentó en 2017 su primer álbum The Darkest Light

Vicious Rooster combina elementos del rock clásico con matices del rock sureño y un toque de grunge, influenciado por artistas como Led Zeppelin, The Black Crowes y Alice In Chains.