El Big Mac, ícono de McDonald's, celebra 50 años.
La emblemática hamburguesa es única, ya que medio siglo después domina el menú de la cadena de restaurantes de servicio rápido de comida en cualquier parte del mundo, y atrae a los consumidores con el mismo sabor.
Su relevancia es tal que McDonald's entrega aproximadamente 91 millones de Big Macs al año en Latinoamérica y alrededor de 17 millones al año solo en Argentina.
Es el producto más vendido de la historia de McDonald's y un ícono de la cultura popular que cambió la forma de consumir comida a escala global.
La hamburguesa Big Mac marcó un punto de cambio en el concepto de restaurantes de servicio rápido. A partir de su creación, la industria entendió que podía ofrecer hamburguesas diferentes y se convirtió en el referente de las combinaciones que le prosiguieron. Además, incluso fuera del restaurante, la hamburguesa alcanzó un reconocimiento mundial: la revista The Economist utilizó su precio para crear el índice Big Mac, una herramienta económica que compara el poder adquisitivo de los distintos países donde se vende.
A su vez, la conexión con el mercado financiero fue la inspiración para la acción que será protagonista del 50° aniversario. McDonald's lanzará la MacCoin, una moneda global de edición limitada que los fanáticos podrán adquirir, coleccionar y canjear por un Big Mac gratis a partir de agosto.
Más de 6,2 millones de MacCoins se distribuirán en más de 50 países, entre ellos, la Argentina.
Estas monedas conmemorativas presentarán cinco diseños únicos, cada uno de los cuales representa una década del Big Mac. Además, los siete idiomas que aparecen en los distintos modelos simbolizan la variedad de países participantes: árabe, inglés, indonesio, chino mandarín, portugués, francés y español.
El Big Mac protagoniza también una de las movidas solidarias más grandes del país. Cada año es parte clave de la recaudación anual en la que toda la comunidad puede colaborar con la compra de esta hamburguesa.
Solo en 2017, se vendieron cerca de 280.000 hamburguesas Big Mac en apenas un día en ocasión del McDía Feliz para ayudar a las familias y niños de la Casa Ronald.
martes, 31 de julio de 2018
En el marco de los 50 años del Big Mac, McDonald's acuña edición limitada de monedas para celebrarlo
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The MBA Tour desembarca en Buenos Aires y expone posibilidades para jóvenes profesionales
La diferencia salarial entre quien posee solo una licenciatura y un profesional que, además, obtuvo un posgrado es de u$s1.000 al mes, en promedio, en Latinoamérica.
Además, diversos estudios mostraron que los egresados de una Maestría en Administración de Empresas (MBA) cuentan con mayores posibilidades de obtener y mantener un puesto directivo de alto nivel.
Estudiar un MBA obliga a los jóvenes que eligen esta carrera de posgrado a ciertos sacrificios. Menos tiempo para estar con amigos y familia, una estricta disciplina para concentrarse y avanzar con las materias y, a veces, hasta abandonar oportunidades laborales por esa falta de tiempo. ¿Vale la pena esta abnegación por más dinero y mayor estatus social?
Peter von Loesecke (foto), Director General The MBA Tour -el evento más importante a nivel global sobre admisiones para estudiar un MBA-, resume a continuación algunos beneficios extras que un MBA traerá para quien se decida por emprender este camino:
1. Viajes y más tiempo personal a futuro. Una cosa cierta es que cursar un MBA mejora las aspiraciones salariales. Pero es importante ver lo que está detrás del dinero: la posibilidad de más y mejores viajes, de vivir en un lugar mejor e incluso, a futuro y con un mejor posicionamiento laboral, la posibilidad de tener más tiempo para realizar hobbies, o para pasarlos con la familia y amigos. En ese sentido, el aumento de salario significa también una mejora emocional considerable.
2. Mejora profesional y personal. Quizá el beneficio más visible de un MBA es que el estudiante adquiere la posibilidad de tener mayor crecimiento en su campo profesional. Cuarenta y dos CEO de las 100 mejores empresas tienen un MBA, según Fortune. Esto habla de las oportunidades profesionales que se abren para quienes buscan este título, pero también de las habilidades que se adquieren al estudiarlo y pueden ser útiles en otros contextos. Habilidades como liderazgo, empatía, resiliencia, que sirven para ser mejor director, pero también para ser mejor persona.
3. Abre la mente. En un MBA, los profesores son de las mentes más brillantes de sus respectivos campos. Conocerlos en el día a día permite al estudiante ser mucho más que un alumno y abrir la puerta para futuras colaboraciones o, incluso, mentorías.
4. Autoestima. Más allá del título, disponer de un MBA tiene consecuencias interesantes a nivel psicológico: como el graduado obtiene mayor credibilidad en su campo, adquiere mayor confianza en sí mismo, y se vuelve una influencia importante en la industria. A nivel emocional, esto es invaluable, pero también lo es para el desempeño social de cada individuo: saberse valorado forma parte fundamental de la satisfacción laboral.
5. Acceso a nuevas culturas. Estudiar un MBA en un sitio distinto al país de origen dará al estudiante contacto con una cultura distinta. Y aunque un MBA no es la única manera de lograr este contacto, sí es una forma única: estudiar con gente que tiene antecedentes muy distintos y variados abre la mente a nuevas ideas y a nuevas formas de hacer las cosas. Inclusive si el alumno decide hacer un MBA en su propio país, la cantidad de estudiantes extranjeros abrirá la puerta a este intercambio enriquecedor.
The MBA Tour llegará el lunes 6 de agosto a Buenos Aires. El evento ofrece a los jóvenes argentinos que aspiran a estudiar un MBA en el exterior oportunidades únicas de interacción personal con las escuelas de negocios más importantes del mundo.
Habrá charlas, paneles y presentaciones, cuyo objetivo consiste en proporcionar la mejor información sobre cada uno de los programas que se ofrecen. De esta manera, los aspirante podrán elegir el más conveniente para cada uno.
La versión local de The MBA Tour se desarrollará en el Sheraton Hotel de Buenos Aires, de 17 a 22.
Participarán 12 universidades y escuelas de negocios, ocho de los Estados Unidos, dos de Canadá y dos de España.
Entre las casas de altos estudios figuran Babson College, Boston University, Carnegie Mellon University, Columbia University, Fordham University, Hult International Business School, IE Business School, IESE Business School, Indiana University, McGill University, The University of Tampa y University of British Columbia.
La entrada es libre y gratuita.
Para registrarse, hay que ingresar a: www.thembatour.com/studentArea/StudentRegNew.jsp
Además, diversos estudios mostraron que los egresados de una Maestría en Administración de Empresas (MBA) cuentan con mayores posibilidades de obtener y mantener un puesto directivo de alto nivel.
Estudiar un MBA obliga a los jóvenes que eligen esta carrera de posgrado a ciertos sacrificios. Menos tiempo para estar con amigos y familia, una estricta disciplina para concentrarse y avanzar con las materias y, a veces, hasta abandonar oportunidades laborales por esa falta de tiempo. ¿Vale la pena esta abnegación por más dinero y mayor estatus social?
Peter von Loesecke (foto), Director General The MBA Tour -el evento más importante a nivel global sobre admisiones para estudiar un MBA-, resume a continuación algunos beneficios extras que un MBA traerá para quien se decida por emprender este camino:
1. Viajes y más tiempo personal a futuro. Una cosa cierta es que cursar un MBA mejora las aspiraciones salariales. Pero es importante ver lo que está detrás del dinero: la posibilidad de más y mejores viajes, de vivir en un lugar mejor e incluso, a futuro y con un mejor posicionamiento laboral, la posibilidad de tener más tiempo para realizar hobbies, o para pasarlos con la familia y amigos. En ese sentido, el aumento de salario significa también una mejora emocional considerable.
2. Mejora profesional y personal. Quizá el beneficio más visible de un MBA es que el estudiante adquiere la posibilidad de tener mayor crecimiento en su campo profesional. Cuarenta y dos CEO de las 100 mejores empresas tienen un MBA, según Fortune. Esto habla de las oportunidades profesionales que se abren para quienes buscan este título, pero también de las habilidades que se adquieren al estudiarlo y pueden ser útiles en otros contextos. Habilidades como liderazgo, empatía, resiliencia, que sirven para ser mejor director, pero también para ser mejor persona.
3. Abre la mente. En un MBA, los profesores son de las mentes más brillantes de sus respectivos campos. Conocerlos en el día a día permite al estudiante ser mucho más que un alumno y abrir la puerta para futuras colaboraciones o, incluso, mentorías.
4. Autoestima. Más allá del título, disponer de un MBA tiene consecuencias interesantes a nivel psicológico: como el graduado obtiene mayor credibilidad en su campo, adquiere mayor confianza en sí mismo, y se vuelve una influencia importante en la industria. A nivel emocional, esto es invaluable, pero también lo es para el desempeño social de cada individuo: saberse valorado forma parte fundamental de la satisfacción laboral.
5. Acceso a nuevas culturas. Estudiar un MBA en un sitio distinto al país de origen dará al estudiante contacto con una cultura distinta. Y aunque un MBA no es la única manera de lograr este contacto, sí es una forma única: estudiar con gente que tiene antecedentes muy distintos y variados abre la mente a nuevas ideas y a nuevas formas de hacer las cosas. Inclusive si el alumno decide hacer un MBA en su propio país, la cantidad de estudiantes extranjeros abrirá la puerta a este intercambio enriquecedor.
The MBA Tour llegará el lunes 6 de agosto a Buenos Aires. El evento ofrece a los jóvenes argentinos que aspiran a estudiar un MBA en el exterior oportunidades únicas de interacción personal con las escuelas de negocios más importantes del mundo.
Habrá charlas, paneles y presentaciones, cuyo objetivo consiste en proporcionar la mejor información sobre cada uno de los programas que se ofrecen. De esta manera, los aspirante podrán elegir el más conveniente para cada uno.
La versión local de The MBA Tour se desarrollará en el Sheraton Hotel de Buenos Aires, de 17 a 22.
Participarán 12 universidades y escuelas de negocios, ocho de los Estados Unidos, dos de Canadá y dos de España.
Entre las casas de altos estudios figuran Babson College, Boston University, Carnegie Mellon University, Columbia University, Fordham University, Hult International Business School, IE Business School, IESE Business School, Indiana University, McGill University, The University of Tampa y University of British Columbia.
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Fundación Naturgy y CEC generaron conciencia sobre uso responsable del gas natural, en Morón
Fundación Naturgy y el Centro de Educación al Consumidor (CEC) se sumaron a una jornada lúdica organizada por la Dirección de Cultura de Morón para los vecinos del municipio.
Durante la tarde, el grupo de Circo Reciclado protagonizó una performance a través de la cual se buscó transmitir la importancia de respetar la naturaleza y preservar los recursos que ella nos brinda.
En dicha actividad y dentro de las acciones que realiza el programa Asociar Energía, tanto la Fundación Naturgy como el CEC desplegaron una actividad para concientizar y transmitir consejos prácticos sobre Uso Eficiente del Gas en el hogar.
"Para nosotros, es muy importante trabajar en la concientización del uso eficiente y responsable de los recursos no renovables, como el gas natural, especialmente en el público infantil, que son quienes acercan a los hogares las mejores prácticas en cuidado medioambiental", sostuvo Bettina Llapur, directora de la Fundación Naturgy.
Desde 1992, Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, brinda servicio de distribución de gas natural por redes en 30 municipios del norte y oeste del conurbano bonaerense.
Es la segunda distribuidora de gas de la Argentina por volumen de ventas, con más de 1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.
Para más información, llamar al 0810-333-46226 o visitar www.naturgy.com.ar.
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En dicha actividad y dentro de las acciones que realiza el programa Asociar Energía, tanto la Fundación Naturgy como el CEC desplegaron una actividad para concientizar y transmitir consejos prácticos sobre Uso Eficiente del Gas en el hogar.
"Para nosotros, es muy importante trabajar en la concientización del uso eficiente y responsable de los recursos no renovables, como el gas natural, especialmente en el público infantil, que son quienes acercan a los hogares las mejores prácticas en cuidado medioambiental", sostuvo Bettina Llapur, directora de la Fundación Naturgy.
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SBS Librerías participó del encuentro de fans de Harry Potter, en el porteño Colegio San José
Por tercer año consecutivo, SBS Librerías participó del encuentro de los fanáticos de Harry Potter, un evento único para disfrutar de actividades temáticas, shows y exposiciones en una convención organizada por fans para fans.
En el stand de SBS Librerías, en el tradicional Colegio San José de la ciudad de Buenos Aires, hubo diferentes ediciones especiales de la saga fantástica escrita por la autora J.K. Rowling.
SBS expande a través de sus librerías el abanico de textos para el aprendizaje de los más variados idiomas y se consolida en el segmento de literatura en lenguas extranjeras, y español.
Con diez sucursales en todo el país y una amplia tienda on line es la elegida por instituciones que enseñan lenguas y por el público general para conseguir novelas y libros, tanto en español como en otros idiomas.
En el stand de SBS Librerías, en el tradicional Colegio San José de la ciudad de Buenos Aires, hubo diferentes ediciones especiales de la saga fantástica escrita por la autora J.K. Rowling.
SBS expande a través de sus librerías el abanico de textos para el aprendizaje de los más variados idiomas y se consolida en el segmento de literatura en lenguas extranjeras, y español.
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lunes, 30 de julio de 2018
BBVA Francés alienta el espíritu emprendedor con el concurso Mi Primera Empresa, que reparte $245 mil
Por tercer año consecutivo, el banco BBVA Francés pone en marcha el concurso de planes de negocio Mi Primera Empresa.
El certamen, que organiza BBVA Francés, está destinado a incentivar el espíritu emprendedor de los jóvenes argentinos.
El concurso Mi Primera Empresa apuesta a jóvenes de 16 a 20 años a escala nacional, que busca desarrollar y fortalecer el espíritu emprendedor e innovador a través del aprendizaje y la creación.
Para participar, y hasta que se complete el cupo máximo de 1.100 partipantes, los jóvenes deben inscribirse desde el 30 de julio hasta el 21 de agosto en www.miprimeraempresa.com.ar.
Los nueve planes más creativos, sustentables y eficaces serán los ganadores del concurso Mi Primera Empresa, y recibirán de BBVA Francés un primer premio de $55.000, tres segundas recompensas de $35.000 cada uno, y cinco terceros reconocimientos de $17.000.
El certamen, que organiza BBVA Francés, está destinado a incentivar el espíritu emprendedor de los jóvenes argentinos.
El concurso Mi Primera Empresa apuesta a jóvenes de 16 a 20 años a escala nacional, que busca desarrollar y fortalecer el espíritu emprendedor e innovador a través del aprendizaje y la creación.
Para participar, y hasta que se complete el cupo máximo de 1.100 partipantes, los jóvenes deben inscribirse desde el 30 de julio hasta el 21 de agosto en www.miprimeraempresa.com.ar.
Los nueve planes más creativos, sustentables y eficaces serán los ganadores del concurso Mi Primera Empresa, y recibirán de BBVA Francés un primer premio de $55.000, tres segundas recompensas de $35.000 cada uno, y cinco terceros reconocimientos de $17.000.
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ALPI celebró más de 50 años en la muestra del campo, junto al cocinero Coco Agost Carreño
ALPI Asociación Civil, entidad que se dedica a la rehabilitación neuromotriz, participó de la 132a. edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional (ExpoRural), con su tradicional stand gastronómico.
El chef Sebastián Coco Agost Carreño (foto) preparó una pasta frola en vivo a beneficio de la entidad, durante la tarde del domingo 22 de julio.
"En la medida en la que uno pueda, siempre es bueno ayudar", reconoció el cocinero Coco Agost Carreño.
"Y lo mejor es hacerlo sin esperar nada a cambio, más allá del placer de la tarea cumplida. Para mí, es un honor que ALPI me tenga entre sus colaboradores y soy yo quien agradece que se me permita ayudar llevando alegría y recetas ricas que alimentan la felicidad en todas sus formas. Es un pequeñísimo aporte en tamaña tarea que llevan adelante a diario, desde hace tantos años", concluyó Coco Agost Carreño.
Como en ediciones anteriores, el stand ofreció un menú variado de comidas regionales como hamburguesas, empanadas, milanesas, bondiola, choripán, bife de chorizo, guiso de lentejas y el tradicional locro.
Gracias a la cesión de espacios de La Rural, ALPI posee este lugar gastronómico desde hace más de 50 años. Todo lo que se recaudó durante la muestra del campo se destinará a la ampliación de su centro de internación y rehabilitación neuromotriz.
El chef Sebastián Coco Agost Carreño (foto) preparó una pasta frola en vivo a beneficio de la entidad, durante la tarde del domingo 22 de julio.
"En la medida en la que uno pueda, siempre es bueno ayudar", reconoció el cocinero Coco Agost Carreño.
"Y lo mejor es hacerlo sin esperar nada a cambio, más allá del placer de la tarea cumplida. Para mí, es un honor que ALPI me tenga entre sus colaboradores y soy yo quien agradece que se me permita ayudar llevando alegría y recetas ricas que alimentan la felicidad en todas sus formas. Es un pequeñísimo aporte en tamaña tarea que llevan adelante a diario, desde hace tantos años", concluyó Coco Agost Carreño.
Como en ediciones anteriores, el stand ofreció un menú variado de comidas regionales como hamburguesas, empanadas, milanesas, bondiola, choripán, bife de chorizo, guiso de lentejas y el tradicional locro.
Gracias a la cesión de espacios de La Rural, ALPI posee este lugar gastronómico desde hace más de 50 años. Todo lo que se recaudó durante la muestra del campo se destinará a la ampliación de su centro de internación y rehabilitación neuromotriz.
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Hito: más de un millón de personas visitó la 132a. edición de la Exposición Rural de Palermo
Pese a los 8 días de lluvia, la Exposición Rural cerró con una multitudinaria convocatoria: 1.090.252 visitantes, 4 % más que el año anterior.
Con esta edición, la muestra del campo más importante de la Argentina se reafirmó como la plataforma comercial elegida por productores y expositores para concretar negocios en el ámbito agroindustrial y de genética; y como la opción de entretenimiento más elegida por las familias argentinas para disfrutar las vacaciones de invierno.
Entre otros números de la Exposición Rural, se destacaron los siguientes:
- Ventas en stands comerciales: $1.300 millones
- Rondas de negocios - Alimentos y Bebidas: $ 1.800.000
- Servicios de la feria: $100 millones
Con más de 400 expositores, la muestra tuvo un balance positivo, con un buen nivel de actividad comercial, que alcanzó los $1.300 millones, siendo el rubro maquinaria agrícola el que más operaciones generó, por $1.000 millones.
Además, con el objetivo de potenciar los negocios y conocimiento para el sector, se renovó la propuesta del Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA), con una agenda completa de actividades para el intercambio técnico-comercial: conferencias, jornadas de capacitación y clínicas de criador a criador.
El CNA también fue el escenario de las Rondas de Alimentos y Bebidas, con 16 empresas compradoras de todo el mundo y 155 nacionales, en las que se dieron más de 900 reuniones comerciales, que representaron una operación potencial de negocio cercana al $ 1.800.000.
Por su parte, las Rondas de Negocios de Maquinaria Agrícola y Ganadería, recibieron una delegación de 7 empresarios sudafricanos en busca de conocer las últimas novedades en tecnología y genética. Hubo cerca de 100 encuentros comerciales, con 30 empresas locales.
Las entidades financieras ofrecieron líneas crediticias para la adquisición de operaciones y recibieron más de mil solicitudes de crédito por más de $3.000 millones.
Bajo el lema Bienvenidos al Campo, los asistentes se fueron sorprendidos por el ámbito del campo, sus trabajadores, los animales, la belleza de su arte y lo delicioso de sus comidas.
Los fines de semana, a pesar de las inclemencias del tiempo, el público presenció y alentó los shows en pista: Polo, Pato, la Escuadra Azul, el Regimiento Patricios, las bandas militares, la destreza del aparte campero y las pruebas de riendas.
El Pabellón de los Niños volvió a ser un éxito: más de 315.391 personas disfrutaron de un espacio totalmente pensado para los más chicos, donde pudieron sentir el verdadero espíritu del campo.
La Exposición Rural finalizó la 132° edición y por sus buenos resultados, ya cuenta con 60 % de los espacios vendidos para el año próximo.
Con esta edición, la muestra del campo más importante de la Argentina se reafirmó como la plataforma comercial elegida por productores y expositores para concretar negocios en el ámbito agroindustrial y de genética; y como la opción de entretenimiento más elegida por las familias argentinas para disfrutar las vacaciones de invierno.
Entre otros números de la Exposición Rural, se destacaron los siguientes:
- Ventas en stands comerciales: $1.300 millones
- Rondas de negocios - Alimentos y Bebidas: $ 1.800.000
- Servicios de la feria: $100 millones
Con más de 400 expositores, la muestra tuvo un balance positivo, con un buen nivel de actividad comercial, que alcanzó los $1.300 millones, siendo el rubro maquinaria agrícola el que más operaciones generó, por $1.000 millones.
Además, con el objetivo de potenciar los negocios y conocimiento para el sector, se renovó la propuesta del Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA), con una agenda completa de actividades para el intercambio técnico-comercial: conferencias, jornadas de capacitación y clínicas de criador a criador.
El CNA también fue el escenario de las Rondas de Alimentos y Bebidas, con 16 empresas compradoras de todo el mundo y 155 nacionales, en las que se dieron más de 900 reuniones comerciales, que representaron una operación potencial de negocio cercana al $ 1.800.000.
Por su parte, las Rondas de Negocios de Maquinaria Agrícola y Ganadería, recibieron una delegación de 7 empresarios sudafricanos en busca de conocer las últimas novedades en tecnología y genética. Hubo cerca de 100 encuentros comerciales, con 30 empresas locales.
Las entidades financieras ofrecieron líneas crediticias para la adquisición de operaciones y recibieron más de mil solicitudes de crédito por más de $3.000 millones.
Bajo el lema Bienvenidos al Campo, los asistentes se fueron sorprendidos por el ámbito del campo, sus trabajadores, los animales, la belleza de su arte y lo delicioso de sus comidas.
Los fines de semana, a pesar de las inclemencias del tiempo, el público presenció y alentó los shows en pista: Polo, Pato, la Escuadra Azul, el Regimiento Patricios, las bandas militares, la destreza del aparte campero y las pruebas de riendas.
El Pabellón de los Niños volvió a ser un éxito: más de 315.391 personas disfrutaron de un espacio totalmente pensado para los más chicos, donde pudieron sentir el verdadero espíritu del campo.
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Movistar y Faro Digital generan conciencia social sobre el ciberbullying con la campaña Perspectivas
Movistar refuerza las acciones destinadas a generar conciencia social sobre las distintas formas de violencia digital, como el ciberbullying, con la campaña Perspectivas.
El ciberbullying es el hostigamiento sistemático y sostenido en el tiempo entre niños, niñas y adolescentes en edad escolar, a través de dispositivos digitales.
Según un estudio del Ministerio de Educación, 63 % de los alumnos secundarios percibe agresiones, insultos y amenazas y 12 % de los padres asegura que sus hijos fueron víctimas de ciberbullying.
"Como empresa digital, estamos comprometidos e interesados en fomentar el buen uso de las tecnologías en todos los ámbitos, y con este objetivo, nació la plataforma de comunicación 'Elegí Cuidarte', que impulsa las conductas positivas y preventivas. Con esta tercera campaña, estamos enfocados en orientar a la sociedad a tomar buenas elecciones, y aprovechar los beneficios que ofrecen las tecnologías", señaló Romina Martínez Battista, gerente de Publicidad y Marca de Movistar.
En sintonía con las actividades desarrolladas en el marco de Elegí Cuidarte, la campaña -creada por Movistar en alianza con la Asociación Civil Faro Digital- invita a ampliar el abordaje de este creciente flagelo social, para mirarlo desde distintos puntos de vista. En ese sentido, Perspectivas está pensada por completo para el mundo móvil.
Se trata de un novedoso formato de vídeo interactivo que presenta una doble narración para contar la misma historia desde dos puntos de vista, cada vez que se gira el celular 180 grados.
Perspectivas cuenta la historia de un chico, dividida en dos líneas de tiempo paralelas, en los dos espacios en los que vive el protagonista: el colegio y su casa. El espectador puede elegir cómo hacer su recorrido con solo rotar el celular.
En la web, creada específicamente para la campaña se puede acceder a más información.
Bajo la consigna Elegí cuidarte, anima a los jóvenes que sufren este tipo de violencia digital a confiar en los adultos que los rodean para informarlos y denunciar la situación; en tanto que bajo el lema Elegí cuidarlos, convoca a los mayores a estar atentos a las señales que manifiestan los jóvenes -y que en muchas ocasiones pasan desapercibidas-, y que podrían advertir que son víctimas de ciberbullying.
El estudio del Ministerio de Educación de la Nación, desplegado en escuelas de todo el país, reflejó, entre otros, los siguientes resultados:
• 63 % de los alumnos secundarios percibe agresiones, insultos y amenazas.
• 12 % de los padres asegura que sus hijos fueron víctimas de ciberbullying.
• Más de la mitad de los profesores vivió un caso de ciberbullying en su colegio.
• 15 % de los estudiantes de secundario perciben de forma negativa el clima escolar.
El ciberbullying es el hostigamiento sistemático y sostenido en el tiempo entre niños, niñas y adolescentes en edad escolar, a través de dispositivos digitales.
Según un estudio del Ministerio de Educación, 63 % de los alumnos secundarios percibe agresiones, insultos y amenazas y 12 % de los padres asegura que sus hijos fueron víctimas de ciberbullying.
"Como empresa digital, estamos comprometidos e interesados en fomentar el buen uso de las tecnologías en todos los ámbitos, y con este objetivo, nació la plataforma de comunicación 'Elegí Cuidarte', que impulsa las conductas positivas y preventivas. Con esta tercera campaña, estamos enfocados en orientar a la sociedad a tomar buenas elecciones, y aprovechar los beneficios que ofrecen las tecnologías", señaló Romina Martínez Battista, gerente de Publicidad y Marca de Movistar.
En sintonía con las actividades desarrolladas en el marco de Elegí Cuidarte, la campaña -creada por Movistar en alianza con la Asociación Civil Faro Digital- invita a ampliar el abordaje de este creciente flagelo social, para mirarlo desde distintos puntos de vista. En ese sentido, Perspectivas está pensada por completo para el mundo móvil.
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Perspectivas cuenta la historia de un chico, dividida en dos líneas de tiempo paralelas, en los dos espacios en los que vive el protagonista: el colegio y su casa. El espectador puede elegir cómo hacer su recorrido con solo rotar el celular.
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Bajo la consigna Elegí cuidarte, anima a los jóvenes que sufren este tipo de violencia digital a confiar en los adultos que los rodean para informarlos y denunciar la situación; en tanto que bajo el lema Elegí cuidarlos, convoca a los mayores a estar atentos a las señales que manifiestan los jóvenes -y que en muchas ocasiones pasan desapercibidas-, y que podrían advertir que son víctimas de ciberbullying.
El estudio del Ministerio de Educación de la Nación, desplegado en escuelas de todo el país, reflejó, entre otros, los siguientes resultados:
• 63 % de los alumnos secundarios percibe agresiones, insultos y amenazas.
• 12 % de los padres asegura que sus hijos fueron víctimas de ciberbullying.
• Más de la mitad de los profesores vivió un caso de ciberbullying en su colegio.
• 15 % de los estudiantes de secundario perciben de forma negativa el clima escolar.
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Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) rinde homenaje al gran Chico Novarro en el CCK
La Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) y el CCK inician el ciclo de homenajes a grandes intérpretes musicales con un reconocimiento a Chico Novarro (imagen) el jueves 16 de agosto, a las 20, en la Sala Argentina del centro cultural de Sarmiento 151, CABA.
El reconocido cantante y compositor será agasajado con la plaqueta de AADI e invitado a cantar junto con sus amigos músicos de toda la vida.
Además de las palabras de Horacio Malvicino y Susana Rinaldi –presidente y vice de la Asociación Argentina de Intérpretes, respectivamente–, el periodista Mariano del Mazo realizará una entrevista pública, matizada por la música de Chico Novarro en el piano de Juan Pugliano y Tato Finocchi, la guitarra de Malvicino y las voces de sus hijos, Julieta Novarro y Pablo Novak, además de Julia Zenko, la propia Susana Rinaldi, Jorge Navarro, Vicky Buchino, Dany Martin, Pancho Figueroa (Los Chalchaleros) y otros invitados.
Las entradas para el homenaje de la AADI a Chico Novarro son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 14 de agosto, de 12 a 19, en el CCK (Sarmiento 151), hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.
También se pueden reservar a través de la web del CCK. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.
El reconocido cantante y compositor será agasajado con la plaqueta de AADI e invitado a cantar junto con sus amigos músicos de toda la vida.
Además de las palabras de Horacio Malvicino y Susana Rinaldi –presidente y vice de la Asociación Argentina de Intérpretes, respectivamente–, el periodista Mariano del Mazo realizará una entrevista pública, matizada por la música de Chico Novarro en el piano de Juan Pugliano y Tato Finocchi, la guitarra de Malvicino y las voces de sus hijos, Julieta Novarro y Pablo Novak, además de Julia Zenko, la propia Susana Rinaldi, Jorge Navarro, Vicky Buchino, Dany Martin, Pancho Figueroa (Los Chalchaleros) y otros invitados.
Las entradas para el homenaje de la AADI a Chico Novarro son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 14 de agosto, de 12 a 19, en el CCK (Sarmiento 151), hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.
También se pueden reservar a través de la web del CCK. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.
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Howard Johnson Villa Carlos Paz (Córdoba) festeja cumple de la mascota Howie con jornada solidaria
Howard Johnson Villa Carlos Paz (Córdoba) organiza evento solidario para toda la familia.
El hotel de cuatro estrellas abre sus puertas con motivo de festejar el cumpleaños a Howie (la mascota ícono de la compañía).
El evento permitirá, además, desplegar una acción benéfica para Noah (pequeño que nació con holoprosencefalia semilobar (enfermedad de malformación cerebral), la Escuela Rural José Mármol y la Fundación Proteccionista de animales (FUPA).
Howard Johnson Villa Carlos Paz, de Córdoba, invita el sábado 11 de agosto a una tarde diferente, que promete diversión y sorpresas para todas las edades.
Habrá feria de juegos, entretenimiento a cargo del personal del hotel, sorteos, show para los niños y clase de zumba.
Las actividades comenzarán a las 16 y se prolongarán hasta las 18.30.
La entrada al evento general es gratuita. Al ingresar, se solicitará la colaboración con alimentos no perecederos, juguetes, ropa o útiles escolares en buen estado, o con comida para perros. Todo lo recolectado será donado a las causas mencionadas.
Para disfrutar de la master class de zumba, se deberá adquirir entrada de manera anticipada en el hotel (Azopardo esquina Artigas, en Villa Carlos Paz, Córdoba), o con la instructora Mariel Álvarez. Durante el evento en el Howard Johnson Villa Carlos Paz, se podrán comprar meriendas e infusiones, y lo recaudado con estas dos acciones será donado a la mamá de Noah.
El hotel de cuatro estrellas abre sus puertas con motivo de festejar el cumpleaños a Howie (la mascota ícono de la compañía).
El evento permitirá, además, desplegar una acción benéfica para Noah (pequeño que nació con holoprosencefalia semilobar (enfermedad de malformación cerebral), la Escuela Rural José Mármol y la Fundación Proteccionista de animales (FUPA).
Howard Johnson Villa Carlos Paz, de Córdoba, invita el sábado 11 de agosto a una tarde diferente, que promete diversión y sorpresas para todas las edades.
Habrá feria de juegos, entretenimiento a cargo del personal del hotel, sorteos, show para los niños y clase de zumba.
Las actividades comenzarán a las 16 y se prolongarán hasta las 18.30.
La entrada al evento general es gratuita. Al ingresar, se solicitará la colaboración con alimentos no perecederos, juguetes, ropa o útiles escolares en buen estado, o con comida para perros. Todo lo recolectado será donado a las causas mencionadas.
Para disfrutar de la master class de zumba, se deberá adquirir entrada de manera anticipada en el hotel (Azopardo esquina Artigas, en Villa Carlos Paz, Córdoba), o con la instructora Mariel Álvarez. Durante el evento en el Howard Johnson Villa Carlos Paz, se podrán comprar meriendas e infusiones, y lo recaudado con estas dos acciones será donado a la mamá de Noah.
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Cosmética: Idraet lanzó su primera línea de make up profesional de alta gama con ácido hialurónico
Idraet Group lanzó Pro Make Up, una línea de maquillaje profesional, hipoalergénica, de excelente textura, larga duración y colores hiperpigmentados, con acabado natural y cubritivo.
La premisa es tratar la piel mientras se la cuida. Por eso, combina dos atributos que los hace únicos en el mercado nacional: su función de maquillaje con la de tratamiento y cuidado del rostro.
"Nuestra idea apunta a romper la barrera que separa a los maquilladores de las mujeres reales, porque creemos que hoy en día la mujer busca un maquillaje profesional, más cubritivo, hipoalergénico, que tenga un gran sensorial, no sólo en ocasiones especiales, sino para todos los días", afirmó Rodrigo Cascallar, director de Idraet Group.
En esta primera etapa, Idraet Pro Make Up presenta su línea Pro Hyaluron, cuyo activo principal ofrece los mejores resultados en el segmento de la dermocosmética antiage.
La línea está conformada por pre-bases perfeccionadoras, bases de maquillaje, correctores y labiales antiage, que contienen ácido hialurónico para el alisamiento de arrugas, la hidratación profunda en el rostro y volumen en los labios.
También acompañan al lanzamiento delineadores líquidos, gel y máscara de pestaña alargadora.
- Máscara Extra Large waterproof. Máscara alargadora de pestañas, con fibras extensoras que consiguen que las pestañas se vean más largas, elevadas y perfectamente definidas al instante. Contiene fórmula antigrumos y poliamidas extensoras de 6 micras para un auténtico efecto de pestañas postizas ($336).
- Eye Pencil Soft Touch Waterproof. Lápiz delineador a prueba de agua. Posee textura gel de suave deslizamiento y fácil difuminado, logra un acabado resistente e intransferible ($291).
- Pro Hyaluron Foundation. Base fluida, maquillaje antiage de textura fluida y efecto mate, con tecnología HD y 24 horas de duración. Se funde perfectamente logrando un acabado más natural y por más tiempo. Posee ácido hialurónico para un efecto hidratante y alisante de arrugas ($513).
- Pro Hyaluron Concealer. Corrector de alta cobertura. Textura lujosa que se extiende perfectamente hasta fundirse en la piel, enriquecido con ácido hialurónico, corrige imperfecciones, suaviza ojeras y unifica el tono a la vez que hidrata y disminuye las líneas finas ($280).
- Pro Hyaluron Ultracolor Creamy Lip. Lápiz labial ultra color cremoso. Es de larga duración. Se caracteriza por la textura suave y humectante. Color intenso en una sola aplicación. Contiene ácido hialurónico que hidrata y voluminiza los labios ($299).
Idraet Pro Make Up posee los componentes ideales e indispensables para los profesionales más exigentes que pueden confiar en un maquillaje testeado que aporta todos los condimentos para la creatividad y además mejora la calidad de la piel.
La premisa es tratar la piel mientras se la cuida. Por eso, combina dos atributos que los hace únicos en el mercado nacional: su función de maquillaje con la de tratamiento y cuidado del rostro.
"Nuestra idea apunta a romper la barrera que separa a los maquilladores de las mujeres reales, porque creemos que hoy en día la mujer busca un maquillaje profesional, más cubritivo, hipoalergénico, que tenga un gran sensorial, no sólo en ocasiones especiales, sino para todos los días", afirmó Rodrigo Cascallar, director de Idraet Group.
En esta primera etapa, Idraet Pro Make Up presenta su línea Pro Hyaluron, cuyo activo principal ofrece los mejores resultados en el segmento de la dermocosmética antiage.
La línea está conformada por pre-bases perfeccionadoras, bases de maquillaje, correctores y labiales antiage, que contienen ácido hialurónico para el alisamiento de arrugas, la hidratación profunda en el rostro y volumen en los labios.
También acompañan al lanzamiento delineadores líquidos, gel y máscara de pestaña alargadora.
- Máscara Extra Large waterproof. Máscara alargadora de pestañas, con fibras extensoras que consiguen que las pestañas se vean más largas, elevadas y perfectamente definidas al instante. Contiene fórmula antigrumos y poliamidas extensoras de 6 micras para un auténtico efecto de pestañas postizas ($336).
- Eye Pencil Soft Touch Waterproof. Lápiz delineador a prueba de agua. Posee textura gel de suave deslizamiento y fácil difuminado, logra un acabado resistente e intransferible ($291).
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Belleza: Lucy Anderson incorporó un gel concentrado multidefensa que atenúa la contracción muscular
Lucy Anderson desarrolló Lift & Defense Expression, un gel crema concentrado multidefensa, en el marco de su línea New Advanced Optimist Skin.
Este gel crema concentrado multidefensa, con una exclusiva combinación de principios activos, contiene Argireline (6 aminoácidos naturales) y también Pollushield (un mix de quelante de metales y un potente antioxidante que captura radicales libres).
La aplicación diaria de este gel de Lucy Anderson permite no sólo mejorar las defensas antioxidantes que protegen frente a todo tipo de contaminación, sino que ayuda a atenuar la contracción muscular y así disminuir la profundidad de las arrugas de expresión.
También mejora y restablece los niveles de colágeno de la piel que disminuyen las arrugas fisiológicas, y la protege de los rayos solares.
En las pruebas de laboratorio, Lucy Anderson comprobó que la aplicación diaria permite:
- Al instante, difuminar las líneas de expresión e hidratar más la piel.
- En una semana, lucir el tono de la piel más unificado, más iluminado y radiante.
- En 4 semanas, que la piel luzca más joven y las líneas de expresión sean menos visibles.
Se presenta en envase de 30 gramos ($590).
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viernes, 27 de julio de 2018
Hugo López: "El Instituto Asegurador Mercantil ofrece una solución para propietario e inquilino"
"Hicimos un análisis de mercado durante años y descubrimos una gran falencia al momento de concretar un contrato de alquiler, tanto habitacional como comercial. El problema es la garantía propietaria que brinda cobertura a las obligaciones contractuales. El seguro de garantía de alquiler, que es una caución de seguro de alquiler, cubre todas las necesidades del locador, quien siente el temor de alquilar una propiedad y que no le paguen, o se la devuelvan en mal estado. Y por el otro lado, le evita al inquilino el dolor de cabeza de buscar el inmueble de un familiar, para que salga de garantía", resumió Hugo López -foto-, gerente general del Instituto Asegurador Mercantil, durante una entrevista con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
"La realidad es que la garantía del inmueble de un familiar no sirve de mucho. En los años que hemos analizado este tema en el Instituto Asegurador Mercantil, la ejecución de una hipoteca, de una garantía real sobre un inmueble, resulta prácticamente imposible. El propietario cree que está cubierto porque le dejaron otra propiedad en garantía, pero puede tardar años en cobrar", subrayó.
"En cambio, con el seguro de garantía, a los 15 días de la falta de pago del alquiler, la compañía se hace cargo de lo que esté incluido en el contrato y no esté al día, lo que incluye expensas y ABL, por ejemplo", agregó Hugo López en la misma charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"El valor del seguro de garantía se toma en base a la cantidad de meses de alquiler, las expensas y las tasas a cargo del locatario. Y el riesgo lo asume la compañía. Como es una caución, al inquilino se le pide que demuestre ingresos suficientes para pagar la renta (puede sumar los de su pareja o los de quien comparta la vivienda, comercio u oficina). Este costo se puede pagar en cuotas. En caso de incumplimiento, el propietario avisa a la aseguradora para que cubra la deuda impaga", señaló el gerente general del Instituto Asegurador Mercantil.
"Si al inquilino no le alcanza con sus ingresos (el alquiler no puede superar 30 % de sus haberes), también puede agregar a otra persona que salga de garante como cotomador del seguro de garantía. Para un alquiler de $10.000, el locatario debe ganar $30.000", prosiguió.
"El principal obstáculo que enfrentamos es el desconocimiento, ya que se trata de un producto relativamente nuevo en el mercado", se sinceró Hugo López, gerente general del Instituto Asegurador Mercantil, antes de terminar la conversación con El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista del gerente general del Instituto Asegurador Mercantil, Hugo López, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"La realidad es que la garantía del inmueble de un familiar no sirve de mucho. En los años que hemos analizado este tema en el Instituto Asegurador Mercantil, la ejecución de una hipoteca, de una garantía real sobre un inmueble, resulta prácticamente imposible. El propietario cree que está cubierto porque le dejaron otra propiedad en garantía, pero puede tardar años en cobrar", subrayó.
"En cambio, con el seguro de garantía, a los 15 días de la falta de pago del alquiler, la compañía se hace cargo de lo que esté incluido en el contrato y no esté al día, lo que incluye expensas y ABL, por ejemplo", agregó Hugo López en la misma charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"El valor del seguro de garantía se toma en base a la cantidad de meses de alquiler, las expensas y las tasas a cargo del locatario. Y el riesgo lo asume la compañía. Como es una caución, al inquilino se le pide que demuestre ingresos suficientes para pagar la renta (puede sumar los de su pareja o los de quien comparta la vivienda, comercio u oficina). Este costo se puede pagar en cuotas. En caso de incumplimiento, el propietario avisa a la aseguradora para que cubra la deuda impaga", señaló el gerente general del Instituto Asegurador Mercantil.
"Si al inquilino no le alcanza con sus ingresos (el alquiler no puede superar 30 % de sus haberes), también puede agregar a otra persona que salga de garante como cotomador del seguro de garantía. Para un alquiler de $10.000, el locatario debe ganar $30.000", prosiguió.
"El principal obstáculo que enfrentamos es el desconocimiento, ya que se trata de un producto relativamente nuevo en el mercado", se sinceró Hugo López, gerente general del Instituto Asegurador Mercantil, antes de terminar la conversación con El Informatorio en Radio Trend Topic.
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BBVA ganó €2.649 millones en el primer semestre (en América del Sur, alcanzó 30,6 % interanual)
El Grupo BBVA logró, entre enero y junio de 2018, un beneficio atribuido de 2.649 millones de euros, 14,9 % superior al del mismo periodo de 2017 (+29,5 % en términos constantes).
La fortaleza de los ingresos recurrentes, la contención de los gastos de explotación y los menores saneamientos y provisiones son las principales razones que explican este crecimiento.
El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila (foto), declaró que "gracias a los avances en la transformación del banco, los ingresos recurrentes crecen con fuerza en el semestre. Este es un muy buen trimestre, con una mejora notable de la rentabilidad y creación de valor para nuestros accionistas".
En América del Sur, la actividad continuó en alza, tanto en inversión crediticia (+11,2 % interanual) como en recursos (+9,5 %).
El margen de intereses acumulado en la primera parte del año ascendió 15 % interanual, mientras que las comisiones se incrementaron 12,7 %.
El buen comportamiento de ambas líneas explicó el crecimiento del margen bruto del semestre (+14,3 %). El estricto control de los gastos favoreció que el margen neto aumentara 18,7 % interanual.
En cuanto a la calidad crediticia, la tasa de mora cerró en 3,7 % y la cobertura se situó en 91 %. Esta área del Grupo BBVA ganó 452 millones de euros entre enero y junio, 30,6 % más que en el mismo periodo de 2017.
La fortaleza de los ingresos recurrentes, la contención de los gastos de explotación y los menores saneamientos y provisiones son las principales razones que explican este crecimiento.
El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila (foto), declaró que "gracias a los avances en la transformación del banco, los ingresos recurrentes crecen con fuerza en el semestre. Este es un muy buen trimestre, con una mejora notable de la rentabilidad y creación de valor para nuestros accionistas".
En América del Sur, la actividad continuó en alza, tanto en inversión crediticia (+11,2 % interanual) como en recursos (+9,5 %).
El margen de intereses acumulado en la primera parte del año ascendió 15 % interanual, mientras que las comisiones se incrementaron 12,7 %.
El buen comportamiento de ambas líneas explicó el crecimiento del margen bruto del semestre (+14,3 %). El estricto control de los gastos favoreció que el margen neto aumentara 18,7 % interanual.
En cuanto a la calidad crediticia, la tasa de mora cerró en 3,7 % y la cobertura se situó en 91 %. Esta área del Grupo BBVA ganó 452 millones de euros entre enero y junio, 30,6 % más que en el mismo periodo de 2017.
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La guitarrista y cantante Flor Giammarche brinda un show con los temas de TalloVolar, en Hasta Trilce
La guitarrista, cantante y compositora Flor Giammarche (foto) brindará un recital con los temas que animan su disco más reciente TalloVolar.
La función será el jueves 20 de septiembre, a las 21, en Hasta Trilce, la sala de Maza 177, en el barrio porteño de Almagro.
La entrada general se encuentra a la venta a $250, a través de www.hastatrilce.com.ar o www.alternativateatral.com.
En este recital en Hasta Trilce, Flor Giammarche (guitarra y voz) contará con el acompañamiento de Julieta Lizzoli en piano, Pablo Giménez en bajo, y Colo Belmonte en percusión.
Se sumarán al escenario de Hasta Trilce para presentar TalloVolar, en calidad de artistas invitados, Nora Sarmoria, Pedro Rossi, Irene Cadario, Victor Carrión, Bruno D’Ambrosio, Damian Verdún, Javier Banchio, Jerónimo Peña, Betiana Charny y Juanito, el cantor.
El disco TalloVolar, de Flor Giammarche, fue grabado entre noviembre de 2017 y enero de 2018 en Estudio Doctor F y Estudio Sale la Luna, con la producción musical de Juan Ignacio Serrano. La mezcla estuvo a cargo de César Silva y la masterización de Andrés Mayo.
A partir del 1 de agosto, TalloVolar estará disponible Spotify, Youtube y las demás plataformas.
Foto: Anabela Gilardone.
La función será el jueves 20 de septiembre, a las 21, en Hasta Trilce, la sala de Maza 177, en el barrio porteño de Almagro.
La entrada general se encuentra a la venta a $250, a través de www.hastatrilce.com.ar o www.alternativateatral.com.
En este recital en Hasta Trilce, Flor Giammarche (guitarra y voz) contará con el acompañamiento de Julieta Lizzoli en piano, Pablo Giménez en bajo, y Colo Belmonte en percusión.
Se sumarán al escenario de Hasta Trilce para presentar TalloVolar, en calidad de artistas invitados, Nora Sarmoria, Pedro Rossi, Irene Cadario, Victor Carrión, Bruno D’Ambrosio, Damian Verdún, Javier Banchio, Jerónimo Peña, Betiana Charny y Juanito, el cantor.
El disco TalloVolar, de Flor Giammarche, fue grabado entre noviembre de 2017 y enero de 2018 en Estudio Doctor F y Estudio Sale la Luna, con la producción musical de Juan Ignacio Serrano. La mezcla estuvo a cargo de César Silva y la masterización de Andrés Mayo.
A partir del 1 de agosto, TalloVolar estará disponible Spotify, Youtube y las demás plataformas.
Foto: Anabela Gilardone.
Silvia Iriondo, de quien Egberto Gismonti se declaró fan, lanza el disco Tierra sin mal, en el CCK
La música y cantante Silvia Iriondo (imagen) presentará su disco Tierra sin mal, en compañia de artistas invitados, entre ellos, Juan Falú, Carlos Aguirre Quinteto (guitarras), Lilián Saba, Manu Sija, Fernando Diéguez y la Orquesta Infanto Juvenil Bicentenario de Loma Hermosa, dirigida por Luis Nesa.
Silvia Iriondo actuará el sábado 8 de septiembre, a las 20, en la Sala Sinfónica del CCK, Sarmiento 151, (CABA).
Las entradas gratuitas se podrán retirar en forma personal, a partir del martes 4 de septiembre, a las 12, en el mismo CCK, Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala.
También quedará habilitada la posibilidad de reservar entradas a través de www.cck.gob.ar.
Silvia Iriondo editó al álbum Tierra sin mal en CD, vinilo y en soporte digital. Se trata de una producción Spiral Records Japón 2018, con licencia exclusiva Silvia Iriondo para la Argentina.
La portada del disco lleva la obra Papalote, de la destacada fotógrafa mexicana Flor Garduño.
"¡Qué bello proyecto! Felicitaciones y gracias. La música argentina está tan presente que siento aromas y colores de bailarines. La división rítmica de cada una de las voces es maravillosa. Imagino que este disco es el resultado de mucho pensar, mucho tiempo, mucho entrenamiento y ensayo, mucha dedicación. ¡Qué bueno que continúa existiendo la creación que no mide esfuerzos! Me recuerda las alegrías que sentí las primeras veces que la oí, cantando y meciéndose con música de aroma a tierra y folklore. Soy fan número uno de Silvia Iriondo, hoy y mañana", declaró el músico brasileño Egberto Gismonti.
Silvia Iriondo actuará el sábado 8 de septiembre, a las 20, en la Sala Sinfónica del CCK, Sarmiento 151, (CABA).
Las entradas gratuitas se podrán retirar en forma personal, a partir del martes 4 de septiembre, a las 12, en el mismo CCK, Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala.
También quedará habilitada la posibilidad de reservar entradas a través de www.cck.gob.ar.
Silvia Iriondo editó al álbum Tierra sin mal en CD, vinilo y en soporte digital. Se trata de una producción Spiral Records Japón 2018, con licencia exclusiva Silvia Iriondo para la Argentina.
La portada del disco lleva la obra Papalote, de la destacada fotógrafa mexicana Flor Garduño.
"¡Qué bello proyecto! Felicitaciones y gracias. La música argentina está tan presente que siento aromas y colores de bailarines. La división rítmica de cada una de las voces es maravillosa. Imagino que este disco es el resultado de mucho pensar, mucho tiempo, mucho entrenamiento y ensayo, mucha dedicación. ¡Qué bueno que continúa existiendo la creación que no mide esfuerzos! Me recuerda las alegrías que sentí las primeras veces que la oí, cantando y meciéndose con música de aroma a tierra y folklore. Soy fan número uno de Silvia Iriondo, hoy y mañana", declaró el músico brasileño Egberto Gismonti.
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Chacarera: la santiagueña Roxana Carabajal estrena su álbum Autóctona, en Niceto Club (Palermo)
La cantante santiagueña Roxana Carabajal estrenará en el palermitano Niceto Club su disco Autóctona.
La cita de Roxana Carabajal con el público porteño será el sábado 11 de agosto, a las 22, en el local de Niceto Vega 5510.
La voz femenina de la chacarera nacional vuelve a la escena de la música popular con Autóctona.
El disco, que viene con once canciones de su propia autoría, es también una obra audiovisual, ya que a cada tema le corresponde una producción de vídeo realizada en Upianita, Santiago del Estero.
Upianita se destaca por ser uno de los tantos patios santiagueños, donde la cultura transcurre en cada encuentro.
Autóctona, de Roxana Carabajal, se grabó en Desdemona Estudios, y se mezcló y masterizó en Buenos Aires por el ingeniero en sonido Lucas Gómez.
Cuenta con la participación de amigos y reconocidos artistas de la música argentina, como Raly Barrionuevo, Demi Carabajal, Pablo Carabajal, Franco Ramírez, el dúo Orellana Luca, El Perfil y Juan Saavedra, el Bailarín de los Montes.
La entrada para el recital de Roxana Carabajal el sábado 11 de agosto, a las 21, en Niceto Club se puede adquirir a $350, vía Ticketek (clicar aquí).
La cita de Roxana Carabajal con el público porteño será el sábado 11 de agosto, a las 22, en el local de Niceto Vega 5510.
La voz femenina de la chacarera nacional vuelve a la escena de la música popular con Autóctona.
El disco, que viene con once canciones de su propia autoría, es también una obra audiovisual, ya que a cada tema le corresponde una producción de vídeo realizada en Upianita, Santiago del Estero.
Upianita se destaca por ser uno de los tantos patios santiagueños, donde la cultura transcurre en cada encuentro.
Autóctona, de Roxana Carabajal, se grabó en Desdemona Estudios, y se mezcló y masterizó en Buenos Aires por el ingeniero en sonido Lucas Gómez.
Cuenta con la participación de amigos y reconocidos artistas de la música argentina, como Raly Barrionuevo, Demi Carabajal, Pablo Carabajal, Franco Ramírez, el dúo Orellana Luca, El Perfil y Juan Saavedra, el Bailarín de los Montes.
La entrada para el recital de Roxana Carabajal el sábado 11 de agosto, a las 21, en Niceto Club se puede adquirir a $350, vía Ticketek (clicar aquí).
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La pianista y compositora María Laura Antonelli interpretará su disco Argentígena en Al Escenario
La pianista, arregladora y compositora María Laura Antonelli (foto) interpretará en vivo su disco Argentígena el viernes 31 de agosto, a las 21, en Al Escenario, Gral. Aráoz de Lamadrid 1001, en el barrio porteño de La Boca.
La artista argentina actuará en el marco del festival Nuevo Baires Tango en Al Escenario, junto a invitados especiales como Julieta Laso en voz, Federico Linari en armónica, Edgardo González en guitarra, Javi Kase en violín, Rodrigo Loos en contrabajo y Coni Banús en recitado.
La entrada para el recital de María Laura Antonelli en Al Escenario está disponible a $250. Reservas vía alescenarioreserva@gmail.com (quienes reserven por correo electrónico pueden acceder a la promoción 2 personas a $200 cada uno, y 3 personas o más a $150 por ticket).
El álbum Argentígena fue editado por Acqua Records e incluye solo obras de María Laura Antonelli en piano.
El disco Argentígena se grabó, mezcló y masterizó en estudio El Attic, en la ciudad bonaerense de General Rodríguez, durante enero y febrero de 2018, con la ingeniería de grabación de Patricio Claypole y la colaboración en producción artística de Edgardo González (34 puñaladas).
Foto: Sebastián Miguel.
La artista argentina actuará en el marco del festival Nuevo Baires Tango en Al Escenario, junto a invitados especiales como Julieta Laso en voz, Federico Linari en armónica, Edgardo González en guitarra, Javi Kase en violín, Rodrigo Loos en contrabajo y Coni Banús en recitado.
La entrada para el recital de María Laura Antonelli en Al Escenario está disponible a $250. Reservas vía alescenarioreserva@gmail.com (quienes reserven por correo electrónico pueden acceder a la promoción 2 personas a $200 cada uno, y 3 personas o más a $150 por ticket).
El álbum Argentígena fue editado por Acqua Records e incluye solo obras de María Laura Antonelli en piano.
El disco Argentígena se grabó, mezcló y masterizó en estudio El Attic, en la ciudad bonaerense de General Rodríguez, durante enero y febrero de 2018, con la ingeniería de grabación de Patricio Claypole y la colaboración en producción artística de Edgardo González (34 puñaladas).
Foto: Sebastián Miguel.
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AADI y sus intérpretes presenta a Quique Sinesi Trío en Notorious, con entrada gratuita
El ciclo AADI y sus intérpretes presenta a Quique Sinesi Trío el miércoles 15 de agosto, a las 21, en Notorious, con entrada gratuita.
El reconocido guitarrista Quique Sinesi subirá al escenario de Notorious, Callao 966 (CABA), con su trío integrado por Eliana Liuni (saxo soprano, clarinete, armónica y flautas) y Horacio Cacoliris (percusión y accesorios).
Desde 2016, la Asociación Argentina de Intérpretes organiza en la ciudad de Buenos Aires el ciclo AADI y sus intérpretes, con shows musicales gratuitos en diferentes espacios porteños, en este caso, en Notorious junto a Quique Sinesi Trío.
El reconocido guitarrista Quique Sinesi subirá al escenario de Notorious, Callao 966 (CABA), con su trío integrado por Eliana Liuni (saxo soprano, clarinete, armónica y flautas) y Horacio Cacoliris (percusión y accesorios).
Desde 2016, la Asociación Argentina de Intérpretes organiza en la ciudad de Buenos Aires el ciclo AADI y sus intérpretes, con shows musicales gratuitos en diferentes espacios porteños, en este caso, en Notorious junto a Quique Sinesi Trío.
Reconocidos músicos actúan a beneficio de la Orquesta Infanto Juvenil de la Isla Maciel
Teresa Parodi, Liliana Herrero, Javier Malosetti, Yacaré Manso, Alfredo Piro e Hilda Lizarazu actuarán bajo la premisa Juntos por la Orquesta Infanto Juvenil de la Isla Maciel el domingo 19 de agosto, a las 19, en la Sala Caras y Caretas, Sarmiento 2037, CABA.
Este festival musical solidario es organizado por el equipo Cultura Maciel de la Fundación Isla Maciel.
Los fondos recaudados se destinarán a comprar instrumentos, más precisamente, violines, violas, violonchelos y contrabajos, para la Orquesta Infanto Juvenil de la Isla Maciel. Los gastos realizados con los fondos recaudados serán publicados en las redes sociales.
Para adquirir las entradas para el recital a beneficio de la Orquesta Infanto Juvenil de la Isla Maciel, clicar aquí.
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jueves, 26 de julio de 2018
Wanda María Coach: "La inestabilidad económica y laboral genera ansiedad, frustración y angustia"
"La vida es una constante exposición a la incertidumbre", respondió Wanda María Estivariz, (aka) Wanda María Coach, cuando El Informatorio -miércoles de 5 a 6pm en Radio Trend Topic- la consultó sobre cómo enfrentar las situaciones de crisis e inestabilidad económica y laboral.
"Mi frase de cabecera -que tomé del libro The Gift of Maybe, de la coach Allison Carmen, quien aborda el problema de la incertidumbre- nos va a ayudar mucho: 'Los seres humanos tenemos una asombrosa capacidad para olvidar que una de las pocas certezas con las que se puede contar a lo largo de la vida es esta: todo va a ir cambiando'. Allison Carmen nos invita a darle la bienvenida a la incertidumbre en la vida de cada uno de nosotros. Lo único certero que tenemos es este momento, nuestro aquí y ahora", resumió Wanda María Coach durante la entrevista con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Nos vuelven a pasar las mismas cosas, con la falta de trabajo o la inestabilidad económica. Entonces, sentimos incertidumbre, frustración, ansiedad y angustia. Los coachs trabajamos con las emociones", agregó Wanda María Coach.
"En mi estudio, recibo cada vez más consultas. Se acercan muchas personas con incertidumbre, con frustración, debido a la recurrencia de los problemas. La ansiedad se puede trabajar, se puede tratar. Pero no nos olvidemos que es la antesala de la depresión. Así que hay que tomarla a tiempo", advirtió en diálogo con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"En cuanto al libro que acabo de publicar, Mis madrugadas (ver imagen), recopila los mejores posteos que realicé. Ya se puede adquirir en MercadoLibre.com, en la editorial Dunken (que también lo comercializa y lo envía a domicilio), y también 70 kioscos de diarios y revistas. Este último punto de venta facilita la compra de quienes no disponen de tarjeta de crédito. También se encuentra disponible en formato digital o ebook", concluyó Wanda María Coach.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Wanda María Coach con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Mi frase de cabecera -que tomé del libro The Gift of Maybe, de la coach Allison Carmen, quien aborda el problema de la incertidumbre- nos va a ayudar mucho: 'Los seres humanos tenemos una asombrosa capacidad para olvidar que una de las pocas certezas con las que se puede contar a lo largo de la vida es esta: todo va a ir cambiando'. Allison Carmen nos invita a darle la bienvenida a la incertidumbre en la vida de cada uno de nosotros. Lo único certero que tenemos es este momento, nuestro aquí y ahora", resumió Wanda María Coach durante la entrevista con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Nos vuelven a pasar las mismas cosas, con la falta de trabajo o la inestabilidad económica. Entonces, sentimos incertidumbre, frustración, ansiedad y angustia. Los coachs trabajamos con las emociones", agregó Wanda María Coach.
"En mi estudio, recibo cada vez más consultas. Se acercan muchas personas con incertidumbre, con frustración, debido a la recurrencia de los problemas. La ansiedad se puede trabajar, se puede tratar. Pero no nos olvidemos que es la antesala de la depresión. Así que hay que tomarla a tiempo", advirtió en diálogo con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"En cuanto al libro que acabo de publicar, Mis madrugadas (ver imagen), recopila los mejores posteos que realicé. Ya se puede adquirir en MercadoLibre.com, en la editorial Dunken (que también lo comercializa y lo envía a domicilio), y también 70 kioscos de diarios y revistas. Este último punto de venta facilita la compra de quienes no disponen de tarjeta de crédito. También se encuentra disponible en formato digital o ebook", concluyó Wanda María Coach.
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Empleados de la agencia de publicidad interactiva R/GA BA desplegarán acciones de RSE
Empleados de la agencia de publicidad interactiva R/GA Buenos Aires organizarán acciones de RSE y Sustentabilidad.
En ese contexto, R/GA BA brindará un espacio para que los empleados se reúnan cada dos semanas para diseñar, promover y ejecutar las acciones con las que se sientan comprometidos.
"En las primeras reuniones, se trató de generar una convocatoria entre aquellas personas interesadas en participar de la organización de acciones de RSE. Luego, se discutieron los ejes en los cuales se iban a focalizar las acciones a trabajar, y se tomó como referencia un marco válido y abarcativo como son los objetivos de desarrollo sustentable de ONU. También se consultó sobre el tipo de acciones serían más valoradas, como donaciones, voluntariado, colectas y otras posibilidades", señaló Victoria Fernández, Executive Assistant to Bruno Rovagnati, Senior Vice Presidente, Managing Director, SS LATAM.
El primer paso consistió en lanzar una encuesta interna a partir de un grupo de objetivos, con el fin de que los empleados eligieran los focos preferidos de RSE. La promoción de una educación de calidad, junto la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer que surgieron como los objetivos de mayor prioridad.
"Este desafío va más allá y apunta a contribuir de manera concreta con causas que emocionan a los empleados, y en las que pueden poner todo su potencial al servicio del bien común", concluyó Rovagnati, de R/GA BA.
En ese contexto, R/GA BA brindará un espacio para que los empleados se reúnan cada dos semanas para diseñar, promover y ejecutar las acciones con las que se sientan comprometidos.
"En las primeras reuniones, se trató de generar una convocatoria entre aquellas personas interesadas en participar de la organización de acciones de RSE. Luego, se discutieron los ejes en los cuales se iban a focalizar las acciones a trabajar, y se tomó como referencia un marco válido y abarcativo como son los objetivos de desarrollo sustentable de ONU. También se consultó sobre el tipo de acciones serían más valoradas, como donaciones, voluntariado, colectas y otras posibilidades", señaló Victoria Fernández, Executive Assistant to Bruno Rovagnati, Senior Vice Presidente, Managing Director, SS LATAM.
El primer paso consistió en lanzar una encuesta interna a partir de un grupo de objetivos, con el fin de que los empleados eligieran los focos preferidos de RSE. La promoción de una educación de calidad, junto la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer que surgieron como los objetivos de mayor prioridad.
"Este desafío va más allá y apunta a contribuir de manera concreta con causas que emocionan a los empleados, y en las que pueden poner todo su potencial al servicio del bien común", concluyó Rovagnati, de R/GA BA.
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Belleza & Salud: cómo afecta el frío a la piel, el pelo y los labios, por María Belén Bazante (*)
En esta época del año, se suele restar importancia a los cuidados que hay que tener al exponerse al frío.
A pesar que el sol incida menos en la temperatura y haga más frío, los rayos UVA y UVB son igualmente nocivos como en verano. El viento y el frío pueden perjudicar la piel, sobre todo en el caso de las pieles más finas y sensibles.
La piel cuenta con mecanismos de defensa, como las glándulas sebáceas, que secretan aceites naturales, la mantienen fresca, tersa y suave.
A diferencia de la piel grasa, la piel seca es más fina y, por lo tanto, mucho más sensible al frío y a los cambios bruscos de temperatura.
Las cremas hidratantes para el rostro y el resto del cuerpo, ayudan y potencian la protección propia del organismo. El rostro y los labios son los más expuestos a los cambios de temperatura. En el caso de los labios, se trata de una de las zonas más delicadas del cuerpo porque la piel que los contiene es más frágil, fina y no posee melanina, por lo que es necesario ser cuidadosos al exponerlos al frío. La humedad natural de los labios tiende a evaporarse dejándolos mucho más secos y quebradizos de lo normal.
Las bajas temperaturas, el viento, la lluvia y la humedad también pueden afectar al pelo y modificar su estructura capilar. En este sentido, el pelo suele perder su luminosidad, fuerza, tiende a encresparse y resecarse. Las personas que tengan más pelo dispondrán de una mayor protección natural para combatir las bajas temperaturas, pero deben mantenerlo sano ante las adversidades del clima.
En ocasiones, la exposición a elevadas temperaturas y ambientes secos por el abuso de la calefacción suelen resecar el cutis y promueven el surgimiento de irritaciones porque la piel se vuelve mucho más sensible.
Una piel bien hidratada es fundamental para mantener la barrera física intacta y saludable. La hidratación resulta especialmente importante en invierno, también en regiones con climas secos y ventosos, si se realizan ejercicios al aire libre, o bien cuando uno se encuentra con una piel seca y que se escama fácilmente por el bajo nivel de agua.
A la hora de seleccionar productos cosméticos, deberemos evaluar que éstos sean humectantes, emolientes e hidratantes para obtener a una correcta hidratación de la piel.
En cuanto a los consejos, es importante considerar que la piel no sólo se protege cubriéndola del frío, también necesita precisa lípidos, comi cremas con componentes grasos, mejor si son naturales.
Se debe proteger la piel del sol. Aplicar a diario un buen protector solar que bloquee las radiaciones UV para evitar el envejecimiento de la piel, las arrugas, las manchas e incluso prevenir la posibilidad de un cáncer de piel.
Es necesario hidratar las manos. Por su exposición, las manos sufren mucho durante el invierno, a la vez que los frecuentes lavados y el recurrente uso de alcohol en gel pueden irritarlas. Se tornan, ásperas incluso agrietarse. Una hidratación profunda y el uso de guantes para el frío resultan necesarios para prevenir el daño.
Se sugiere cuidar los labios. Es recomendable exfoliarlos una o dos veces a la semana, por la noche, y durante el día usar un protector labial con vitaminas, antioxidantes, mejor si tiene filtro solar.
Hay que nutrir y cuidar el pelo. Utilizar aceites capilares o mascarillas nutritivas durante la noche. En cuanto al shampoo y acondicionador, es preferible que sean naturales porque son más suaves, no tan agresivos y mantienen la protección lipídica del pelo, y permiten hacer frente a las bajas temperaturas. El secador de pelo hay que utilizarlo a una distancia considerada para que no dañe el cuero cabelludo. En el caso del cepillado, utilizar un cepillo de fibras naturales.
Conviene evitar bañarse con agua muy caliente, los productos cosméticos agresivos, la fricción intensa, el lavado muy frecuente de manos y cara.
Es fundamental una buena alimentación. La dieta diaria debe contener abundante y variada cantidad de fruta fresca, verduras y granos enteros que ayudarán a mantener la piel en buenas condiciones durante todo el año.
Y consumir al menos 2 litros de agua por día. Si bien en invierno disminuimos la ingesta de agua, resulta indispensable mantener el organismo hidratado.
(*) La columnista (MN 16799) es directora técnica de Natura Siberica Argentina.
A pesar que el sol incida menos en la temperatura y haga más frío, los rayos UVA y UVB son igualmente nocivos como en verano. El viento y el frío pueden perjudicar la piel, sobre todo en el caso de las pieles más finas y sensibles.
La piel cuenta con mecanismos de defensa, como las glándulas sebáceas, que secretan aceites naturales, la mantienen fresca, tersa y suave.
A diferencia de la piel grasa, la piel seca es más fina y, por lo tanto, mucho más sensible al frío y a los cambios bruscos de temperatura.
Las cremas hidratantes para el rostro y el resto del cuerpo, ayudan y potencian la protección propia del organismo. El rostro y los labios son los más expuestos a los cambios de temperatura. En el caso de los labios, se trata de una de las zonas más delicadas del cuerpo porque la piel que los contiene es más frágil, fina y no posee melanina, por lo que es necesario ser cuidadosos al exponerlos al frío. La humedad natural de los labios tiende a evaporarse dejándolos mucho más secos y quebradizos de lo normal.
Las bajas temperaturas, el viento, la lluvia y la humedad también pueden afectar al pelo y modificar su estructura capilar. En este sentido, el pelo suele perder su luminosidad, fuerza, tiende a encresparse y resecarse. Las personas que tengan más pelo dispondrán de una mayor protección natural para combatir las bajas temperaturas, pero deben mantenerlo sano ante las adversidades del clima.
En ocasiones, la exposición a elevadas temperaturas y ambientes secos por el abuso de la calefacción suelen resecar el cutis y promueven el surgimiento de irritaciones porque la piel se vuelve mucho más sensible.
Una piel bien hidratada es fundamental para mantener la barrera física intacta y saludable. La hidratación resulta especialmente importante en invierno, también en regiones con climas secos y ventosos, si se realizan ejercicios al aire libre, o bien cuando uno se encuentra con una piel seca y que se escama fácilmente por el bajo nivel de agua.
A la hora de seleccionar productos cosméticos, deberemos evaluar que éstos sean humectantes, emolientes e hidratantes para obtener a una correcta hidratación de la piel.
En cuanto a los consejos, es importante considerar que la piel no sólo se protege cubriéndola del frío, también necesita precisa lípidos, comi cremas con componentes grasos, mejor si son naturales.
Se debe proteger la piel del sol. Aplicar a diario un buen protector solar que bloquee las radiaciones UV para evitar el envejecimiento de la piel, las arrugas, las manchas e incluso prevenir la posibilidad de un cáncer de piel.
Es necesario hidratar las manos. Por su exposición, las manos sufren mucho durante el invierno, a la vez que los frecuentes lavados y el recurrente uso de alcohol en gel pueden irritarlas. Se tornan, ásperas incluso agrietarse. Una hidratación profunda y el uso de guantes para el frío resultan necesarios para prevenir el daño.
Se sugiere cuidar los labios. Es recomendable exfoliarlos una o dos veces a la semana, por la noche, y durante el día usar un protector labial con vitaminas, antioxidantes, mejor si tiene filtro solar.
Hay que nutrir y cuidar el pelo. Utilizar aceites capilares o mascarillas nutritivas durante la noche. En cuanto al shampoo y acondicionador, es preferible que sean naturales porque son más suaves, no tan agresivos y mantienen la protección lipídica del pelo, y permiten hacer frente a las bajas temperaturas. El secador de pelo hay que utilizarlo a una distancia considerada para que no dañe el cuero cabelludo. En el caso del cepillado, utilizar un cepillo de fibras naturales.
Conviene evitar bañarse con agua muy caliente, los productos cosméticos agresivos, la fricción intensa, el lavado muy frecuente de manos y cara.
Es fundamental una buena alimentación. La dieta diaria debe contener abundante y variada cantidad de fruta fresca, verduras y granos enteros que ayudarán a mantener la piel en buenas condiciones durante todo el año.
Y consumir al menos 2 litros de agua por día. Si bien en invierno disminuimos la ingesta de agua, resulta indispensable mantener el organismo hidratado.
(*) La columnista (MN 16799) es directora técnica de Natura Siberica Argentina.
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Carta Global de Medios: anunciantes internacionales exigen la reforma del ecosistema publicitario digital
A través de la Carta Global de Medios -desarrollada por la Federación Mundial de Anunciantes- se solicita que las agencias, compañías de tecnología de publicidad, propietarios de medios y plataformas, trabajen junto con los anunciantes para crear un entorno más seguro, más transparente y más amigable para el consumidor.
Durante la cumbre de la World Federation of Advertisers (WFA) en Tokio, a la cual asistió Philip Perez, titular de la Cámara Argentina de Anunciantes y vicepresidente Regional para América Latina de dicha federación, se publicó una Carta Global de Medios (Global Media Charter) diseñada para crear las condiciones en pos de un ecosistema de comercialización que funcione mejor para las marcas y los consumidores.
La WFA ha trabajado en forma estrecha con un gran número de los más importantes anunciantes del mundo (Coca-Cola, Diageo, L'Oréal, MasterCard, McDonald's, Nestlé, P&G, Philips y Unilever, entre otros), y ocho asociaciones de anunciantes de los principales mercados publicitarios globales (Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Reino Unido y Estados Unidos), y así desarrollar la Global Media Charter que establece ocho claros principios diseñados para crear un mejor y más equilibrado ecosistema de marketing digital, maximizar las áreas de transparencia, seguridad de marca, fraude publicitario y visibilidad, ofrecer un marco que las agencias, compañías de tecnología para publicidad y plataformas de medios deberían cumplir si quieren asegurar los ingresos publicitarios en el futuro.
Al respecto, Stephan Loerke (foto de abajo a la derecha) -CEO de la Federación Mundial de Anunciantes- sostuvo: "El ecosistema digital creció tan rápidamente que no es de extrañar que esté lejos de ser perfecto. Pero el tiempo de la indulgencia ha terminado. La mayor parte de los presupuestos de marketing del mundo ahora se invierte en plataformas digitales y los anunciantes tienen derecho a exigir que el dinero que invierten pueda rastrearse y comprenderse de forma clara. No se trata solo de saber que los presupuestos fueron bien gastados. También debemos asegurarnos de que los intereses de las marcas y los consumidores estén protegidos en estas plataformas".
Los ocho principios de la Carta Global de Medios requieren la acción tanto de los anunciantes como de la cadena de valor de los medios.
Precisamente, sobre este medular concepto, Philip Perez enfatizó: "Necesitamos reconstruir la confianza entre las marcas, las agencias y los medios digitales. La Global Media Charter explicita con claridad lo que los anunciantes esperan del resto de la industria a cambio de su inversión publicitaria. Es importante que agencias y medios, tanto globales como de Latinoamérica y de la Argentina, tomen nota de ello y nos acompañen en esta redefinición del ecosistema publicitario digital".
Los ocho principios son los siguientes:
1. Cero tolerancia al fraude publicitario con compensación por cualquier incumplimiento: un proceso simplificado para reembolsar las inversiones en medios, incluidas los honorarios/comisiones que se encuentran asociadas con tráfico no válido/impresiones no humanas. Los anunciantes buscan utilizar soluciones de verificación de terceros acreditadas para evaluar la exposición al fraude publicitario.
2. Estricta protección de la seguridad de la marca: los anunciantes requieren que las plataformas y los editores acepten la responsabilidad del contenido que se transmite en sus sitios, y que empleen salvaguardias integrales y rigurosas sobre las cuales las cuentas y los canales pueden alojar publicidad paga. Los anunciantes se comprometen a no destinar su inversión de medios en plataformas de contenido que hagan un uso indebido e infrinjan las leyes de propiedad intelectual, o en sitios responsables del contenido de noticias falsas o la desinformación.
3. Umbrales mínimos de visibilidad: las marcas deberían poder comerciar con el nivel de visibilidad apropiado para sus negocios, incluido 100 % de visualización para una duración completa, si así lo desean. Los anunciantes entienden que los estándares de visibilidad más altos podrían afectar el suministro de inventario y el alcance de la campaña.
4. Transparencia en toda la cadena de suministro: completa transparencia a través de la cadena de suministro (digital o de otro tipo) que cubre los precios y el comercio, las tarifas y los costos, la ubicación y el uso de datos. Los anunciantes respetan el derecho de los socios a ser rentables y se comprometen con niveles de remuneración relevantes y justos por los servicios prestados.
5. Verificación y medición de terceros como requisito mínimo: los datos autoinformados son inaceptables, y los anunciantes necesitan una verificación por parte de terceros de que el inventario sea visible, libre de fraude, seguro para marcas y adecuadamente dirigido. Los anunciantes se comprometen a priorizar las empresas de verificación y publicación de anuncios de terceros que son auditadas y certificadas por los organismos aprobados por la industria correspondiente.
6. Eliminación de problemas de walled garden: los datos y la tecnología deberían desglosarse, lo que permite a los anunciantes utilizar la plataforma de compra de terceros que elijan en cualquier entorno. Los editores y las plataformas deberían trabajar para crear una solución que proporcione datos a nivel de impresión con las empresas de seguimiento de los gastos para permitir a las marcas realizar un seguimiento del gasto en medios en su categoría y conjunto competitivo.
7. Mejorar los estándares con la transparencia de los datos: los socios de la cadena de suministro de datos deben mantener los mismos altos estándares que los descritos en el manifiesto de transparencia de datos de la WFA. Los anunciantes se comprometen a trabajar con los socios para garantizar que los datos se obtengan de forma ética y transparente, y se almacenen de forma segura con los mecanismos de seguridad adecuados, incluidas las auditorías. La recopilación de datos debe ser la mínima requerida para brindar una experiencia publicitaria de calidad.
8. Tomar medidas para mejorar la experiencia del consumidor: los consumidores se sienten cada vez más frustrados con los anuncios que interrumpen su experiencia, interrumpen el contenido, ralentizan la navegación o consumen sus planes de datos. Los anunciantes y las plataformas deberían diseñar oportunidades de comunicación comercial para que sean menos intrusivas y ofrezcan una mejor experiencia de usuario.
Durante la cumbre de la World Federation of Advertisers (WFA) en Tokio, a la cual asistió Philip Perez, titular de la Cámara Argentina de Anunciantes y vicepresidente Regional para América Latina de dicha federación, se publicó una Carta Global de Medios (Global Media Charter) diseñada para crear las condiciones en pos de un ecosistema de comercialización que funcione mejor para las marcas y los consumidores.
La WFA ha trabajado en forma estrecha con un gran número de los más importantes anunciantes del mundo (Coca-Cola, Diageo, L'Oréal, MasterCard, McDonald's, Nestlé, P&G, Philips y Unilever, entre otros), y ocho asociaciones de anunciantes de los principales mercados publicitarios globales (Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Reino Unido y Estados Unidos), y así desarrollar la Global Media Charter que establece ocho claros principios diseñados para crear un mejor y más equilibrado ecosistema de marketing digital, maximizar las áreas de transparencia, seguridad de marca, fraude publicitario y visibilidad, ofrecer un marco que las agencias, compañías de tecnología para publicidad y plataformas de medios deberían cumplir si quieren asegurar los ingresos publicitarios en el futuro.
Al respecto, Stephan Loerke (foto de abajo a la derecha) -CEO de la Federación Mundial de Anunciantes- sostuvo: "El ecosistema digital creció tan rápidamente que no es de extrañar que esté lejos de ser perfecto. Pero el tiempo de la indulgencia ha terminado. La mayor parte de los presupuestos de marketing del mundo ahora se invierte en plataformas digitales y los anunciantes tienen derecho a exigir que el dinero que invierten pueda rastrearse y comprenderse de forma clara. No se trata solo de saber que los presupuestos fueron bien gastados. También debemos asegurarnos de que los intereses de las marcas y los consumidores estén protegidos en estas plataformas".
Los ocho principios de la Carta Global de Medios requieren la acción tanto de los anunciantes como de la cadena de valor de los medios.
Precisamente, sobre este medular concepto, Philip Perez enfatizó: "Necesitamos reconstruir la confianza entre las marcas, las agencias y los medios digitales. La Global Media Charter explicita con claridad lo que los anunciantes esperan del resto de la industria a cambio de su inversión publicitaria. Es importante que agencias y medios, tanto globales como de Latinoamérica y de la Argentina, tomen nota de ello y nos acompañen en esta redefinición del ecosistema publicitario digital".
Los ocho principios son los siguientes:
1. Cero tolerancia al fraude publicitario con compensación por cualquier incumplimiento: un proceso simplificado para reembolsar las inversiones en medios, incluidas los honorarios/comisiones que se encuentran asociadas con tráfico no válido/impresiones no humanas. Los anunciantes buscan utilizar soluciones de verificación de terceros acreditadas para evaluar la exposición al fraude publicitario.
2. Estricta protección de la seguridad de la marca: los anunciantes requieren que las plataformas y los editores acepten la responsabilidad del contenido que se transmite en sus sitios, y que empleen salvaguardias integrales y rigurosas sobre las cuales las cuentas y los canales pueden alojar publicidad paga. Los anunciantes se comprometen a no destinar su inversión de medios en plataformas de contenido que hagan un uso indebido e infrinjan las leyes de propiedad intelectual, o en sitios responsables del contenido de noticias falsas o la desinformación.
3. Umbrales mínimos de visibilidad: las marcas deberían poder comerciar con el nivel de visibilidad apropiado para sus negocios, incluido 100 % de visualización para una duración completa, si así lo desean. Los anunciantes entienden que los estándares de visibilidad más altos podrían afectar el suministro de inventario y el alcance de la campaña.
4. Transparencia en toda la cadena de suministro: completa transparencia a través de la cadena de suministro (digital o de otro tipo) que cubre los precios y el comercio, las tarifas y los costos, la ubicación y el uso de datos. Los anunciantes respetan el derecho de los socios a ser rentables y se comprometen con niveles de remuneración relevantes y justos por los servicios prestados.
5. Verificación y medición de terceros como requisito mínimo: los datos autoinformados son inaceptables, y los anunciantes necesitan una verificación por parte de terceros de que el inventario sea visible, libre de fraude, seguro para marcas y adecuadamente dirigido. Los anunciantes se comprometen a priorizar las empresas de verificación y publicación de anuncios de terceros que son auditadas y certificadas por los organismos aprobados por la industria correspondiente.
6. Eliminación de problemas de walled garden: los datos y la tecnología deberían desglosarse, lo que permite a los anunciantes utilizar la plataforma de compra de terceros que elijan en cualquier entorno. Los editores y las plataformas deberían trabajar para crear una solución que proporcione datos a nivel de impresión con las empresas de seguimiento de los gastos para permitir a las marcas realizar un seguimiento del gasto en medios en su categoría y conjunto competitivo.
7. Mejorar los estándares con la transparencia de los datos: los socios de la cadena de suministro de datos deben mantener los mismos altos estándares que los descritos en el manifiesto de transparencia de datos de la WFA. Los anunciantes se comprometen a trabajar con los socios para garantizar que los datos se obtengan de forma ética y transparente, y se almacenen de forma segura con los mecanismos de seguridad adecuados, incluidas las auditorías. La recopilación de datos debe ser la mínima requerida para brindar una experiencia publicitaria de calidad.
8. Tomar medidas para mejorar la experiencia del consumidor: los consumidores se sienten cada vez más frustrados con los anuncios que interrumpen su experiencia, interrumpen el contenido, ralentizan la navegación o consumen sus planes de datos. Los anunciantes y las plataformas deberían diseñar oportunidades de comunicación comercial para que sean menos intrusivas y ofrezcan una mejor experiencia de usuario.
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Se inauguró el Howard Johnson Hotel Abasto con servicios para shabat y desayuno kosher
Howard Johnson Hotel Abasto se ubica en el barrio porteño de Balvanera, en la esquina de Jean Jaures y San Luis.
Se trata del hotel número 42 de la cadenas que lidera el empresario Alberto Albamonte.
Al corte de cintas del Howard Johnson Hotel Abasto, asistió el ministro de Turismo, Gustavo Santos.
Encabezaron la ceremonia de apertura el propio Alberto Albamonte y la presidente del Howard Johnson Hotel Abasto, Sofía Tuachi.
Entre los invitados especiales, se destacó la presencia del titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA), Aldo Elías, y del secretario general del gremio de gastronómicos, Dante Caamaño.
Alberto Albamonte informó que "el hotel se encuentra a solo 400 metros de la emblemática Avenida Corrientes y del Abasto Shopping, y muy cercano al centro de la ciudad, donde sobresalen el Teatro Colón, la Casa Rosada, Plaza de Mayo, el Cabildo, las peatonales Florida y Lavalle, así como la Catedral Metropolitana".
El Howard Johnson Abasto está emplazado en un terreno de 1.700m2, con una superficie total de obra de 5.000m2, que incluye los dos niveles de cocheras subterráneas.
En la planta baja, se localizan espacios públicos tales como el lobby, un lugar de desayuno y el salón de eventos.
Las habitaciones se reparten en los tres primeros pisos y rodean una gran terraza-jardín.
Asimismo, cuenta con comodidades adaptadas para estadías de ocio y negocio, muy próximos a medios de transporte y actividades culturales.
El hotel posee en las habitaciones tocador separado del toilette, balcón, bañera, jacuzzi, enchufes internacionales y conectores para laptop, caja de seguridad electrónica y Wi-Fi gratuito. Cabe destacar que las habitaciones son libres de humo.
Dispone, por otra parte, de 3 salas para fiestas, convenciones o reuniones con capacidad de 30 a 400 personas, sala de desayuno con luz natural, patio para fumadores y una amplia terraza.
El hotel admite mascotas y ofrece servicios para shabat (llaves, luces, escaleras, papel higiénico y velas).
Los voceros de la cadena subrayaron que todos los productos que se usan en el desayuno son kosher.
Las reservas para el Howard Johnson Hotel Abasto, de Jean Jaures 896, se pueden hacer al 54-011-5292-5100, o vía reservas@hjabasto.com.ar.
Las reservas desde casa central de Howard Johnson se gestionan al 0810 122 4656, al whatsapp +54 911-2277-4656, o al correo reservas@hojoar.com.
Se trata del hotel número 42 de la cadenas que lidera el empresario Alberto Albamonte.
Al corte de cintas del Howard Johnson Hotel Abasto, asistió el ministro de Turismo, Gustavo Santos.
Encabezaron la ceremonia de apertura el propio Alberto Albamonte y la presidente del Howard Johnson Hotel Abasto, Sofía Tuachi.
Entre los invitados especiales, se destacó la presencia del titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA), Aldo Elías, y del secretario general del gremio de gastronómicos, Dante Caamaño.
Alberto Albamonte informó que "el hotel se encuentra a solo 400 metros de la emblemática Avenida Corrientes y del Abasto Shopping, y muy cercano al centro de la ciudad, donde sobresalen el Teatro Colón, la Casa Rosada, Plaza de Mayo, el Cabildo, las peatonales Florida y Lavalle, así como la Catedral Metropolitana".
El Howard Johnson Abasto está emplazado en un terreno de 1.700m2, con una superficie total de obra de 5.000m2, que incluye los dos niveles de cocheras subterráneas.
En la planta baja, se localizan espacios públicos tales como el lobby, un lugar de desayuno y el salón de eventos.
Las habitaciones se reparten en los tres primeros pisos y rodean una gran terraza-jardín.
Asimismo, cuenta con comodidades adaptadas para estadías de ocio y negocio, muy próximos a medios de transporte y actividades culturales.
El hotel posee en las habitaciones tocador separado del toilette, balcón, bañera, jacuzzi, enchufes internacionales y conectores para laptop, caja de seguridad electrónica y Wi-Fi gratuito. Cabe destacar que las habitaciones son libres de humo.
Dispone, por otra parte, de 3 salas para fiestas, convenciones o reuniones con capacidad de 30 a 400 personas, sala de desayuno con luz natural, patio para fumadores y una amplia terraza.
El hotel admite mascotas y ofrece servicios para shabat (llaves, luces, escaleras, papel higiénico y velas).
Los voceros de la cadena subrayaron que todos los productos que se usan en el desayuno son kosher.
Las reservas para el Howard Johnson Hotel Abasto, de Jean Jaures 896, se pueden hacer al 54-011-5292-5100, o vía reservas@hjabasto.com.ar.
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Trilenium de Tigre recibe agosto con espectáculos musicales con entrada gratuita y varias promos
Trilenium siempre programa actividades que garantizan el mejor entretenimiento en Tigre y la zona norte de Buenos Aires.
Durante agosto, Trilenium agendó promos surtidas y los siguientes espectáculos con entrada libre y gratuita, en el 2º nivel del casino:
- Plan C interpretará covers de música nacional el viernes 3, a las 22, y el sábado 4, a las 23
- Los temas latinos quedarán a cargo de Tammy Lee el viernes 10, a las 22, y el sábado 11, a las 23
- Lucho Salsa promete ritmos para bailar en Tigre el viernes 17 de agosto, a las 22, y el sábado 18 y domingo 19, a las 23
- La Rítmica Santafecina retoma la música tropical el viernes 24, a las 22, y el sábado 25, a las 23
- Trilenium cerrará este ciclo de shows con entrada libre y gratuita en el casino con un tributo a La Nueva Luna, con Humildad y Talento, el viernes 31, a las 22, y el sábado 1 de septiembre, a las 23.
Además de entretenimiento con entrada libre y gratuita, habrá varias promos.
Por ejemplo, con la compra de un combo superior a $150 en el patio de comidas del casino de Tigre, se devolverán $100 en créditos en el acto y, para los Socios Hit Club, se sumarán $100 más en créditos para canjear durante septiembre.
Por último, del lunes 20 al domingo 26 de agosto, los Socios Hit Club que jueguen con su tarjeta participarán de sorteos sorpresa con créditos para divertirse.
Y, en la semana del domingo 27 al viernes 31 de agosto, los socios que sumen 1.300 puntos con la tarjeta se llevarán $150 en créditos por día, de acuerdo con las promos vigentes.
Más información en www.trileniumcasino.com.ar.
Durante agosto, Trilenium agendó promos surtidas y los siguientes espectáculos con entrada libre y gratuita, en el 2º nivel del casino:
- Plan C interpretará covers de música nacional el viernes 3, a las 22, y el sábado 4, a las 23
- Los temas latinos quedarán a cargo de Tammy Lee el viernes 10, a las 22, y el sábado 11, a las 23
- Lucho Salsa promete ritmos para bailar en Tigre el viernes 17 de agosto, a las 22, y el sábado 18 y domingo 19, a las 23
- La Rítmica Santafecina retoma la música tropical el viernes 24, a las 22, y el sábado 25, a las 23
- Trilenium cerrará este ciclo de shows con entrada libre y gratuita en el casino con un tributo a La Nueva Luna, con Humildad y Talento, el viernes 31, a las 22, y el sábado 1 de septiembre, a las 23.
Además de entretenimiento con entrada libre y gratuita, habrá varias promos.
Por ejemplo, con la compra de un combo superior a $150 en el patio de comidas del casino de Tigre, se devolverán $100 en créditos en el acto y, para los Socios Hit Club, se sumarán $100 más en créditos para canjear durante septiembre.
Por último, del lunes 20 al domingo 26 de agosto, los Socios Hit Club que jueguen con su tarjeta participarán de sorteos sorpresa con créditos para divertirse.
Y, en la semana del domingo 27 al viernes 31 de agosto, los socios que sumen 1.300 puntos con la tarjeta se llevarán $150 en créditos por día, de acuerdo con las promos vigentes.
Más información en www.trileniumcasino.com.ar.
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miércoles, 25 de julio de 2018
Innovación: Movistar Fibra proporciona servicio de internet en el hogar con tecnología Smart WiFi
Movistar sigue con el desarrollo de propuestas innovadoras y soluciones tecnológicas, que ofrezcan a sus clientes las mejores propuestas para el hogar.
La reciente oferta de Movistar Fibra incluye llamadas ilimitadas a líneas fijas de todo el país, el mejor servicio de internet en el hogar disponible en el mercado con 300 Mb simétricos para disfrutar al máximo, una propuesta diferencial y única del mercado, capaz de brindar la mejor experiencia de Wi-Fi en casa durante 12 meses con 40 % de descuento.
A diferencia de los sistemas tradicionales que emplean cobre y tecnología HFC (Híbrido de Fibra Coaxial), la fibra óptica se destaca por su estabilidad, lo cual minimiza la posibilidad de microcortes e interferencias, permite que la calidad del servicio de internet sea inigualable y ofrezca la misma velocidad de subida y de descarga, uso de varios dispositivos en simultáneo, y mejor calidad en las videoconferencias, conexión a juegos on line, y streaming, uso intensivo de la nube.
Además, Movistar Fibra es el único servicio de internet en el hogar del país que cuenta con Smart WiFi, una aplicación compatible, a partir de la cual el cliente tiene la posibilidad de autogestionar y controlar su Wi-Fi y los dispositivos conectados desde su celular, de forma muy simple y rápida.
Con esta app, el cliente puede cambiar la clave del Wi-Fi, controlar y personalizar la red completa y sus usuarios, crear Wi-Fi de invitados, además de optimizar el Wi-Fi del hogar, entre otras funcionalidades.
La aplicación se puede obtener en la tienda de Google Play o App Store.
Movistar cuenta con disponibilidad en la ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y algunas ciudades del interior del país, con 300.000 hogares conectados y 1.600.000 hogares pasados, y posee un plan a futuro para llegar a más localidades de la Argentina.
La reciente oferta de Movistar Fibra incluye llamadas ilimitadas a líneas fijas de todo el país, el mejor servicio de internet en el hogar disponible en el mercado con 300 Mb simétricos para disfrutar al máximo, una propuesta diferencial y única del mercado, capaz de brindar la mejor experiencia de Wi-Fi en casa durante 12 meses con 40 % de descuento.
A diferencia de los sistemas tradicionales que emplean cobre y tecnología HFC (Híbrido de Fibra Coaxial), la fibra óptica se destaca por su estabilidad, lo cual minimiza la posibilidad de microcortes e interferencias, permite que la calidad del servicio de internet sea inigualable y ofrezca la misma velocidad de subida y de descarga, uso de varios dispositivos en simultáneo, y mejor calidad en las videoconferencias, conexión a juegos on line, y streaming, uso intensivo de la nube.
Además, Movistar Fibra es el único servicio de internet en el hogar del país que cuenta con Smart WiFi, una aplicación compatible, a partir de la cual el cliente tiene la posibilidad de autogestionar y controlar su Wi-Fi y los dispositivos conectados desde su celular, de forma muy simple y rápida.
Con esta app, el cliente puede cambiar la clave del Wi-Fi, controlar y personalizar la red completa y sus usuarios, crear Wi-Fi de invitados, además de optimizar el Wi-Fi del hogar, entre otras funcionalidades.
La aplicación se puede obtener en la tienda de Google Play o App Store.
Movistar cuenta con disponibilidad en la ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y algunas ciudades del interior del país, con 300.000 hogares conectados y 1.600.000 hogares pasados, y posee un plan a futuro para llegar a más localidades de la Argentina.
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