Como parte de su estrategia de diversidad e inclusión, Banco Galicia presentó el protocolo de asistencia destinado a brindar apoyo integral a los colaboradores que atraviesen una situación de violencia.
El protocolo se instrumenta tanto en Banco Galicia como en Galicia Seguros.
Para desplegar este procedimiento, el banco creó un equipo de asistencia a las víctimas que fue capacitado, con el propósito de que pueda actuar de forma adecuada frente a un pedido de asistencia.
Asimismo, desarrolló una campaña de concientización entre todos los colaboradores para que ellos sepan cómo actuar frente a estas situaciones.
Este protoloco es confidencial. Entre la asistencia que recibirá la víctima, se encuentra el asesoramiento legal a cargo de un estudio de abogados especializados e independientes del banco.
También contará con atención psicológica a través de la organización Momento Cero.
Se le facilitará una licencia remunerada de hasta cinco días que podrá ser renovada por igual período.
Y en el plano económico, y en caso de ser necesaria, se le brindará a la víctima de violencia una asistencia financiera para que pueda afrontar los gastos de cambio de vivienda, alquiler, equipamiento, y gastos de mudanza, tanto para la víctima como para los familiares a cargo.
Esta acción que implementa Banco Galicia pone el acento en el resguardo de la integridad física y mental de las personas, dado que considera todas las formas de violencia hacia sus colaboradores.
jueves, 28 de noviembre de 2019
Banco Galicia asiste a colaboradores (y sus familiares) que sean víctimas de violencia de género
Labels:
abogado
,
alquiler
,
atención
,
banco
,
Banco Galicia
,
campaña
,
capacitación
,
Economía
,
empleo
,
política laboral
,
psicología
,
RRHH
,
RSE
,
Seguro
,
sustentable
,
violencia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario