Esta iniciativa, que ya alcanzó a 226 instituciones en 23 provincias, apunta a mejorar la calidad de atención de los pacientes y acompañar la labor médica en instituciones públicas. gracias a la provisión de equipamiento, formación y mejoras de infraestructura.
Durante 2025, contempla intervenciones en once hospitales y centros de salud en distintas regiones del país.
"Asumimos nuestra responsabilidad como actores sociales relevantes, entendiendo que la salud de calidad es un bien público universal que debemos preservar", expresó Gabriel Alejandro Cuneo Bañato, gerente de sucursal de Galicia, junto a las autoridades municipales.
"El desafío actual nos demuestra que el impacto real no se logra de forma aislada. Necesitamos la confluencia de esfuerzos de todos los sectores de la sociedad. La articulación público-privada es, por tanto, el mecanismo esencial para mejorar el día a día de más personas", concluyó.
La inversión total ascendió a $23.000.000, destinados a la entrega de equipos médicos esenciales para el servicio de consultorio, que fortalecerán el control de salud de pacientes neonatales, pediátricos, adultos y mujeres.
El equipamiento entregado incluye camillas de examinación ginecológica, colposcopios, sets para inserción y retiro de DIU, sets para inserción y retiro de implante subdérmico/curaciones, espéculos, fonodetectores de latidos fetales, lámparas de exploración ginecológica, otoscopios y tensiómetros, entre otros insumos.
La realización de esta iniciativa se logró mediante la colaboración activa entre la sucursal de Banco Galicia en Tres de Febrero, la gerencia de Sustentabilidad, el equipo médico de la posta sanitaria y las autoridades municipales, lo cual demuestra un compromiso conjunto con la salud pública de la intendencia.

















.jpg)


.jpeg)

















