lunes, 30 de enero de 2023

"Galicia Seguros ofrece un combinado familiar a $2.000/2.500 por mes, para una vivienda de 50m2"

 
"Los clientes de Banco Galicia pueden contratar un combinado familiar y proteger su casa, desde la app Galicia o Online Banking, mientras toman sol en la playa, en la montaña o mientras toman un café. La vigencia de la póliza es inmediata. De manera tal que pueden sentirse tranquilos y trasladar cualquier riesgo a nuestra compañía", anunciaron los especialistas de Galicia Seguros

"Esa cobertura puede costar entre $2.000 y $2.500 por mes para un departamento de 50m2 en CABA. La inversión depende de los metros cuadrados de la vivienda, así como del seguro contratado, que se puede hacer a medida de cada cliente", agregaron. 

Para conocer más detalles sobre estas pólizas customizadas, Johanna Corvalán y Guillermo Sueldo, Product Owner Squad Oferta y Experiencia para Banco Galicia, y analista de Research Squad Value Proposition de Galicia Seguros, respectivamente, aceptaron una charla #SinBarbijo con El Informatorio. 

En sus propias palabras, Johanna Corvalán se ocupa desde que "el cliente conoce la empresa -Momento 1- hasta que contrata una seguro. Lidero el equipo de oferta y experiencia. Nuestro partner es el Banco Galicia. Estamos viendo cuál es el mejor producto para determinado canal, y dónde vamos a poder agregar valor a la experiencia de compra", comentó. 

Mientras Guillermo Sueldo analiza e investiga el mercado asegurador, eso incluye coberturas de hogar, teléfonos móviles o vida. 

"Mi labor consiste en traer iniciativas de otras latitudes y trabajarlas en forma interna", resumió.

"El combinado familiar o seguro de hogar busca la protección íntegra de un departamente, una casa, un hogar o un edificio. Toda vivienda está expuesta a riesgos. Esto abarca caída de rayos, explosiones, incendios, roturas de aparatos electrónicos y de cristales, y robo", explicó. 

"Estos peligros hacen que las personas tomen conciencia (no es para andar alarmados), y quieran sentirse tranquilas y trasladar este riesgo a las compañías de seguros que, para eso, estamos. Y sentirse protegidas", continuó. 

"Desde Galicia Seguros, queremos que el cliente salga de vacaciones, busque a sus hijos a la salida del colegio o haga sus actividades con tranquilidad, porque de su casa nos ocupamos nosotros", concluyó Guillermo Sueldo.

"El seguro de hogar no es obligatorío, pero sí conveniente", reflexionó. 

"A nivel coberturas, entre las principales, se destacan el incendio estructural o de contenido (por ejemplo, los muebles), todo riesgo o aparatos electrónicos -que ampara la rotura o el daño de las cosas, una tele que se quema o la placa de la heladera-, cristales, responsabilidad civil (ante reclamos de terceros), y pérdida de alimentos refrigerados", repasó.

"Nuestros asegurados cuentan con los servicios de asistencia domiciliaria, para emergencia en cerraduras, agua y electricidad", subrayó en la misma charla #SinBarbijo con El Informatorio.

"Si se trata de pólizas adicionales, pienso en la notebook o la tablet -que pueden estar en tránsito-, y la cobertura de mascotas", agregó. 

En materia de costos, Johanna Corvalán señaló que "dependen de los metros cuadrados del domicilio y de la cobertura a medida de cada cliente. Esta última posibilidad es uno de los aspectos más destacados del combinado familiar". 

"Para tener un margen de precio, la cobertura de un departamento de 50m2 en la ciudad de Buenos Aires puede costar entre $2.000 y $2.500 mensuales, con un contrato anual renovable y refacturación mensual. El cliente puede modificar la póliza de acuerdo con sus necesidades puntales. En esta época del año, los asegurados suelen agregar ítems", sostuvo la portavoz de Galicia Seguros.

"Desde la app Galicia y Online Banking, el cliente del banco puede contratar en cualquier momento el seguro, que comienza a regir de forma inmediata. Quienes no sean clientes del banco pueden llamar gratis de lunes a viernes, de 9 a 19, al 0800-555-9998", advirtió Johanna Corvalán, antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio.

Budweiser lanzó una edición limitada de latas con la imagen de Lionel Messi y la Copa del Mundo

Budweiser continúa con los festejos por la victoria de Lionel Messi y la selección argentina, en Qatar 2022. 

La marca lanzó una edición limitada de envases con diseño exclusivo, en el que se ve a Leo con la tan deseada Copa del Mundo de fútbol. 

Esta versión ya se encuentra disponible en formato lata de 473ml. 

El envase Budweiser se tiñó de rojo y sumó a la ilustración de Messi, presentada en la edición anterior, el trofeo dorado. 

"Este es el gran Lionel Messi. El futbolista más premiado de la historia, respetado dentro y fuera de la cancha. Incondicional a la gente. Referente de su país. De una determinación inquebrantable, que lo convirtió en campeón del mundo", reza el credo de la lata que homenajea al mejor jugador de la historia. 

"Desde Budweiser, nos propusimos acompañar a Leo y llevar el mundial a las manos de los consumidores. Nos sentimos orgullosos y muy emocionados de haber sido parte de este evento histórico en el que volvimos a ser campeones del mundo después de 36 años", señaló Agustina Vadori, directora de marca Budweiser argentina. 

"Para nosotros, Leo siempre fue un ejemplo de superación personal que representa muy bien los valores de la marca. Con su historia, hoy más que nunca queremos inspirar a los jóvenes a luchar e ir por sus sueños", reflexionó.

Cabify patrocina a Boca y River por tercer año consecutivo, y estrena campaña publicitaria

Por tercer año consecutivo, Cabify es patrocinador oficial de Boca Juniors y River Plate.

De esta forma, anticipa una campaña publicitaria que reafirma su estrategia de posicionamiento apalancada en el deporte más popular. 

Florencia Sassone, Head de Marketing de Cabify, explicó que "Decidimos una vez más acompañar y ser sponsor de los dos clubes más importantes de nuestro país, ya que el fútbol resultó un excelente escenario para la visibilidad de nuestra marca y nos permite generar awareness y engagement y alcanzar múltiples audiencias". 

El comercial, que se verá en canales digitales y redes sociales, transmite la pasión y el sentimiento que los argentinos sienten por esta disciplina, y retoma la gran alegría de haber logrado la Copa del Mundo 2022, con una consigna simple: "El fútbol demostró que cuando deseamos algo mucho, seguro llega".

La cantante Ludmila Fernández convoca a un trío de músicos virtuosos para evocar a Cole Porter

La talentosa cantante de jazz Ludmila Fernández vuelve con el espectáculo Cole Porter's Songs, junto a los músicos Abel Rogantini (piano), Gonzalo Aldás (contrabajo) y Athos García (batería), el martes 7 de febrero, a las 22.45

La cita será en el prestigioso Bebop Club, en el primer piso de Uriarte 1658, CABA. 

Las entradas para este show de Ludmila Fernández y su trío de virtuosos acompañantes se pueden adquirir a $1.600, $2.200 y $2.700.

Entre otros éxitos del compositor estadounidense Cole Porter, Ludmila Fernández interpretará Love for sale, Night and day y I've got you under my skin.

Dictan seminario sobre las revistas culturales y la reconstrucción democrática, en el Centro Borges

La investigadora independiente del Conicet y profesora titular regular de Literatura Argentina II en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Sylvia Saítta, tendrá a cargo el seminario La reconstrucción democrática. Debates literarios y estéticos en las revistas culturales (1983-1989), en el Centro Cultural Borges,
Viamonte 525, CABA. 

El curso gratuito constará de 3 clases, los jueves 2, 9 y 16 de febrero, de 18 a 20. 

Para asistir, se requiere inscripción previa (clicar aquí), ya que los cupos son limitados

La clase inicial estará dedicada a reflexionar sobre dos revistas que aparecieron durante la dictadura y continuaron publicándose en democracia: El Ornitorrinco (1977-1986) y Punto de Vista (1978-2008). 

La segunda se centrará en el debate entre intelectuales y escritores que se quedaron en el país durante la dictadura y quienes se exiliaron. 

La tercera abordará a los grupos de jóvenes escritores que irrumpieron hacia finales de 1987 en dos bandos enfrentados: por un lado, escritores y escritoras experimentalistas de Babel. Revista de Libros (1988), y por otro, quienes editaron sus libros en la Biblioteca del Sur de Planeta.

La vida no viene sola, el espectáculo de la multifacética Alex Pandev, continuará durante febrero

La vida no viene sola
, el espectáculo de Alex Pandev
(foto), continuará los miércoles de febrero, a las 21, en Borges 1975, en el barrio porteño de Palermo. 

Tras haberse estrenado con suceso el 4 de enero, la obra de la polifacética artista promete ser "furiosamente hormonal y parisino, y para pasarla bien". 

Actriz, cantante, compositora, dramaturga y guionista, Alex Pandev habla del amor "en todas sus formas", con la participación de Riki Proz en piano, bajo la mirada de la reconocida directora teatral Lía Jelín


Nacida en Tel Aviv, Alex Pandev vivió en Francia a partir de los 17 años. Hace un lustro, se enamoró de la Argentina.

martes, 24 de enero de 2023

Alejandro Di Lázzaro: "MetroGas cumple 30 años y brinda servicio continuo a casi 10M de personas"

 
"MetroGas cumple 30 años como la distribuidora de gas por redes más importante de la Argentina, ya que brindamos un servicio continuo a alrededor de 10 millones de personas, en la ciudad de Buenos Aires y once municipios del conurbano sur: Avellaneda, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, Berazategui, Ezeiza -que incluye el predio de la AFA-, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente", dijo con indisimulable satisfacción Alejandro Di Lázzaro, director de Relaciones Institucionales de MetroGas, durante una charla #SinBarbijo con El Informatorio

"Esta superficie abarca 2.150km2, lo cual significan 17.500 kilómetros de cañerías subterráneas, equivalentes, a su vez, a un viaje ida y vuelta de CABA a Ushuaia, Tierra del Fuego", graficó. 

"MetroGas surgió de la transformación que vivió la Argentina, a principios de los noventa, cuando las empresas de servicios públicos fueron privatizadas. En estos 30 años, el abastacimiento de gas (tan básico y primario) siempre fue un desvelo para la compañía, como proporcionar un servicio de calidad y seguro", subrayó. 

"Tenemos casi 2,5 millones de clientes. Se calcula que, en cada domicilio viven 3 o 4 personas, así que, al multiplicarlo por esas mismas cifras, podemos decir que ofrecemos una ducha tibia, una comida caliente, calefacción o un té a 10 millones de personas todos los días, sin cortes", prosiguió. 

"Es un orgullo y un desafío cotidiano para las cerca de 1.100 personas que integramos MetroGas", apuntó.

 
"En los procesos de transformación, mantenemos dos premisas fundamentales: el cliente como centro de nuestro trabajo y el proceso continuo para alcanzar la calidad (el cumplimiento estricto de las normas de seguridad, el respeto por el entorno y la calidad como forma de vida y parte de nuestros valores)", declaró. 

"En pandemia, se aceleró la digitalización que veníamos implementando. Como las oficinas comerciales debieron cerrar en 2020 por el aislamiento, el número de contactos vía call center aumentó 40 %. El cobro de caja se redujo 6 %. Y hubo un momento en el cual se acumularon deudas porque los usuarios no podían acercarse a los centros de cobranzas habituales", reveló Alejandro Di Lázzaro

"Esto impulsó la facturación digital. Además de la situación sanitaria, los equipos de las áreas Comerciales y de Marketing hicieron un gran esfuerzo para lograr la adhesión de un millón de clientes a la factura por email", anunció el director de Relaciones Institucionales de MetroGas, en otro tramo de la charla #SinBarbijo con El Informatorio

"Estamos contentos porque es un número altísimo. Se trata de una ventaja para el cliente que puede pagar el servicio desde home banking, sin filas ni esperas a la intemperie. Intentamos brindar a las personas la mayor cantidad de soluciones posibles, con el propósito de que el servicio, aparte del punto de vista técnico, de la eficiencia y de la seguridad, esté acompañado por la cordialidad a la hora de hacer trámites. Por caso, simplificamos el cambio de titularidad, que está habilitado en la web", aseguró. 


"Me da mucho placer y orgullo de pertenecer a una empresa en la que la gente se rompe el alma a diario, para lograr la satisfacción de cada cliente, que no haya errores en la facturación, y que todo el sistema funcione a la perfección. A veces, surgen equivocaciones. Pero trabajamos en la mejora continua a fin de evitar cualquier falla, o minimizar ese índice", insistió. 

Más allá de reiterar la importancia de hacer revisar los aparatos que funcionan a gas antes del invierno por un especialista matriculado (para eliminar así en la familia el peligro de siniestros con el monóxido de carbono, CO, "el asesino silencioso"), se abordó una de las equivocaciones más habituales ante un escape de gas -que sí tiene olor-: no llamar a MetroGas para eludir el previsible corte del servicio, la respuesta lógica ante el riesgo concreto de explosión.

Hay que recordar que, como todo lo que sucede de la puerta de calle hacia adentro de cada domicilio, la responsabilidad corresponde a quienes viven allí. Por eso, cada usuario/cliente debe actuar con precaución, urgencia y racionalidad. 

"Cuando vamos y advertimos que existe peligro, cortamos el gas. Es lo mejor que puede pasar para los vecinos, ya que evitamos una posible tragedia", señaló. 

Energía: el ingeniero químico Gerardo Gómez fue designado gerente general de Naturgy BAN

Naturgy BAN  designó al ingeniero químico Gerardo Gómez (foto) en la posición de gerente general de la compañía.

Inició su carrera en Naturgy hace casi 30 años.

Se desempeñó en varias posiciones de las áreas de Operaciones, Comercial y Controlling en Naturgy BAN, y también en puestos de responsabilidad en el ámbito internacional, donde el grupo multinacional está presente. 

Ocupó el cargo de Country Manager en Perú, y trabajó en las dos principales sedes del grupo en España. 

Desde febrero de 2021 a la fecha, fue gerente general de Gasnor, distribuidora de gas natural por redes del noroeste argentino. 

Asimismo, el ingeniero Gerardo Gómez fue designado Country Manager de Naturgy para la Argentina, donde la empresa es accionista mayoritario de Naturgy BAN S.A, Gasnor S.A y Energía San Juan, la distribuidora de energía eléctrica de la provincia cuyana.

Para combatir los delitos en hogares, la industria de la seguridad apuesta por las aplicaciones móviles

La tecnología y la seguridad avanzaron en los últimos años de manera exponencial. 

Según el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas de la Universidad Torcuato Di Tella, "el índice de victimización de 2022 estima que 32,3 % de los hogares de Argentina sufrió al menos un delito en los últimos 12 meses". 

"Este valor implica un aumento de 6,6 puntos porcentuales respecto al valor observado en diciembre de 2021 (25,7 %), y un aumento de 5.1 en comparación con noviembre de 2022 (27,2 %)", concluyó.

Las tendencias en sistemas de seguridad para el cuidado del hogar evolucionaron durante la última década. El mercado argentino no es ajeno a ello.

Las empresas implementaron distintas opciones que se ajustan a las necesidades de cada familia y a las novedosas prácticas de cuidado que trae la presencialidad.

De acuerdo con Marcelo Shen, gerente de Producto de EZVIZ Argentina, la industria se centró en el aumento de las tecnologías de percepción múltiple, en la convergencia de los sistemas de seguridad, en la popularidad de la inteligencia artificial y el auge de las soluciones en la nube. 

Este último desarrollo hizo popular el uso de tecnologías como la 5G, que permite el funcionamiento de los sistemas con mayor independencia, garantizando mejores conexiones y velocidades, además del internet de las cosas (IoT), el cual conecta las casas y sistemas que aportan seguridad a la vivienda como punto principal.

A esto se suma el desarrollo de aplicaciones que simplifican la conexión del usuario con el entorno que está siendo vigilado a través de teléfonos inteligentes y tabletas, lo que aumenta la creación de software y aplicaciones móviles para monitorear el hogar, convirtiendo a las cámaras de videovigilancia en los dispositivos más populares del momento, debido a su practicidad, efectividad y resultados inmediatos. 

Una cualidad fundamental en los sistemas de seguridad, a criterio de Shen, es que ofrecen un servicio integral e interconectado, pues permiten el monitoreo de imágenes y videos en tiempo real, facilitando la interacción y garantizando el almacenamiento de la información.

Cámara Eólica Argentina (CEA) presentó un estudio para ampliar el sistema de transporte de energía

La Cámara Eólica Argentina (CEA) se reunió con el Consejo Federal de Energía Eléctrica, la Subsecretaría de Energía Eléctrica y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), para presentar su estudio sobre Ampliación en el Sistema de Transporte. Compromisos de descarbonización, metas y resultados económicos: motivos urgentes para acelerar una tarea pendiente. 

En la actualidad, la Argentina enfrenta un escenario en el cual las presiones internacionales por acelerar la transición energética van en crecimiento. De modo frecuente, advirtió el memo comenzarán a verse barreras comerciales verdes, y la eficiencia y penetración renovable serán vectores de competitividad para la economía y atracción de inversiones. 

Asimismo, desde una perspectiva con foco puesto en el desempeño macroeconómico y del sector eléctrico local, la mayor penetración renovable viene produciendo efectos positivos muy significativos, que se extenderán durante las próximas décadas

En consecuencia, los elementos de análisis externos e internos convergen en el sentido de la necesidad de consolidar las políticas de desarrollo del sector, aseguró el paper de la CEA.

El principal límite que enfrenta hoy un mayor despliegue de la generación renovable es la capacidad de transporte remanente en el sistema eléctrico, concluyó

Y alertó que "Ni la ley ni los compromisos asumidos en la COP 26 han ido de la mano del desarrollo de herramientas concretas para la ampliación del sistema de transporte en alta tensión que sean consistentes con dichas metas"

En ese sentido, el informe aseguró que "No se ha logrado articular un esquema que permita trazar metas claras de ampliación del sistema, y mecanismos para pasar de los estudios a planes, de allí́ a licitaciones y a materializar los proyectos".

El sector privado, que ha demostrado en los últimos años que -con un marco normativo claro- tiene una decisión concreta de invertir en el desarrollo y construcción de proyectos, podría acompañar o complementar un plan de expansión del sistema de transporte, orientado a la incorporación de energía renovable liderado por el Estado Nacional, insistió. 

Y continuó el reporte de la CEA que "los elevados costos de este tipo de obras, que además redundarían en beneficios para el sistema en su conjunto, implican que no sería posible internalizar plenamente en contratos en el MATER inversiones tan importantes en transporte, a cargo del sector privado". 

Las empresas, y en particular la Cámara Eólica -afirmaron sus portavoces-, poseen la vocación de colaborar de modo activo a fin de que la convergencia de intereses se transforme en proyectos concretos, que dinamicen la actividad y permitan cumplir las metas trazadas por el Estado Nacional.

Renault Argentina potencia su equipo de comunicación con Ariel Straus y Federico Amateis

Renault Argentina incorporó a Ariel Straus como responsable de Comunicación Externa, junto a Federico Amateis, como responsable de Comunicación Interna, con base operativa en la Planta Santa Isabel de Córdoba.

Ambos profesionales reportan a Virginia Rivera, quien asumió en noviembre de 2022 como gerente de Comunicaciones, y quien a su vez se referencia en Hernán Bardi, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de la filial francesa. 

Ariel Straus es licenciado en Estudios Internacionales egresado de la Universidad Torcuato Di Tella con un posgrado en Opinión Pública y comunicación política en Flacso

Cuenta con más de 12 años de experiencia en diseño y ejecución de estrategias de comunicación, gestión de crisis, asuntos públicos, Brand PR y reputación, tanto en el ámbito público como en corporaciones de primer nivel. 

Viene de desempeñarse como responsable de Relaciones con la Prensa de la empresa láctea Mastellone Hnos.

A su vez, Federico Amateis es especialista en comunicación institucional, egresado de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Córdoba. Dispone, además, de una diplomatura en gestión de contenidos digitales (U.B.P.) y Reputación (Corporate Excellence). 

Durante más de 20 años, desarrolló planes de comunicación, organización de eventos, gestión de crisis y reputación

Estuvo cargo de las áreas de comunicación y prensa en empresas de la industria automotriz, el deporte motor y encuentros internacionales de gran envergadura.

Holcim Argentina promovió al contador público Iván Israilevich como Chief Financial Officer (CFO)

Holcim en la Argentina, líder en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, nombró a Iván Israilevich -foto- como Chief Financial Officer (CFO).

Desde este cargo, reporta en forma directa al CEO en el país, Christian Dedeu.

Con 43 años y el título de contador público (Universidad Católica de Córdoba), Iván Israilevich asumió la gestión financiera integral de Holcim. 

El ejecutivo ingresó a Holcim en la Argentina en 2006 como Auditor Interno Senior. Luego ocupó diversas posiciones de liderazgo en el área de Finanzas dentro de la empresa. 

Desde julio de 2022, ocupaba el rol de CFO interino

Antes de ingresar a Holcim, Iván Israilevich trabajó como Auditor Externo en Price Waterhouse & Co. 

COPITEC se suma al rechazo de la posibilidad de eliminar las matriculaciones profesionales

El Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) rechazó declaraciones de diferentes referentes políticos, quienes anticiparon la intención de eliminar la obligación de matricularse, a fin de ejercer distintas profesiones que así la exigen

El consejo indicó que esto "supone atentar contra la calidad de las actividades que exigen la actualización de los profesionales, y contra el ejercicio de la responsabilidad de tomar decisiones en cada una de ellas". 

Al igual que otras entidades similares, portavoces de COPITEC subrayaron que el papel de los consejos y colegios consiste en garantizar el ejercicio responsable de actividades como la medicina, la contabilidad y la ingeniería, entre otras. 

Y prosiguieron que "Fiscalizar sus tareas y trabajos no solo son una garantía para la sociedad sino que, además, suponen un ejercicio en torno a la ética y a la responsabilidad". 

En el mismo comunicado, COPITEC alertó que "Contar con un diploma no siempre es suficiente para garantizar la toma de decisiones en una tarea o en un trabajo. ¿Acaso será posible que una instalación de gas o electricidad sea realizada por un técnico no matriculado, con la responsabilidad que esa tarea requiere? ¿Quién se hará cargo de los eventuales problemas posteriores que el mal ejercicio profesional pudiera provocar por la falta de control y fiscalización que es, justamente, la tarea ineludible de los consejos y colegios profesionales?", se preguntaron desde la misma institución.

Chocolates & helados: Rapanui inauguró su tienda N°14 en una histórica casa de Córdoba Capital

Rapanui, la chocolatería boutique de la familia Fenoglio, inauguró su tienda N°14 en el país y eligió hacerlo en la ciudad de Córdoba, con el objetivo de profundizar la presencia en las provincias y lograr así que más personas puedan experimentar sus productos de alta calidad. 

"Siempre buscamos casas con alma para nuestros locales, casas que cuenten una historia, con rincones para el disfrute y con detalles que contrasten con el diseño de nuestra marca. Yo mismo recorrí la capital mediterránea y algunas zonas de Gran Córdoba en busca de un lugar especial. Y cuando vimos la posibilidad de instalarnos en la histórica casona de Lucia Minetti, no lo dudamos. No solo por su arquitectura y su amplitud. Es, además, patrimonio histórico de la ciudad lo que valoramos, y vamos a preservar muchísimo", reveló Diego Fenoglio, fundador de Rapanui

Esta bella y elegante casa ocupa una manzana triangular delimitada por las calles Larrañaga, Ituzaingó e Yrigoyen, en Córdoba capital. 

De estilo ecléctico, su construcción estuvo a cargo del arquitecto italiano Joaquín J. Rezoagli, entre 1921 y 1924. 

El público cordobés podrá acercarse al flamante local y comprar allí los chocolates y helados de Rapanui

Por otra parte, también estará disponible la adquisición a través del ecommerce de la marca, bajo la modalidad delivery o pick up

A su vez, esta sucursal contará con servicio de entrega a domicilio, mediante las apps de Rappi y Pedidos Ya.

miércoles, 18 de enero de 2023

Belén Arce: "Banco Galicia donó más de $50M en equipos e insumos a hospitales y centros de salud"

 
"Durante 2022, entregamos más de $50 millones en aparatología e insumos médicos a diecinueve hospitales y salas de atención sanitaria. Esto impactó en cerca de un millón de potenciales pacientes, además de cuatro mil profesionales de la salud de Córdoba, Chubut, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz, Salta y varios municipios bonaerenses, como San Pedro y Cañuelas", aseguró Belén Arce, líder de Inversión Social Estratégica de Banco Galicia, durante una charla #SinBarbijo con El Informatorio. 

"El programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud comenzó en 2009 con la participación de distintas áreas del banco, y aliados externos como la Asociación Civil Surcos que nos brinda su expertise. Gracias a este asesoramiento, podemos saber qué equipos son los adecuados, y si están disponibles para la importación", comentó. 

"Desde entonces, acompañamos a más de 300 entidades de salud pública. En 2020, tuvimos un hito de 150 hospitales durante la pandemia"
, subrayó. 

"En esta nueva normalidad, desde Banco Galicia, hacemos foco con los esfuerzos y recursos para apoyar la atención primaria básica. Buscamos generar donaciones en infraestructura, equipos e insumos sanitarios para asistir a la mayor cantidad de personas en una guardia, y así evitar patologías más graves", declaró Belén Arce

"Las prioridades médicas son la primera infancia, maternidad, ginecología, cardiología y, en algunos casos, odontología", agregó la líder en Inversión Social Estratégica de Banco Galicia, durante la misma charla #SinBarbijo con El Informatorio.

"Hay hospitales, como el Fernández, el Rivadavia y el Gutiérrez de la ciudad de Buenos Aires, con los cuales trabajamos de manera histórica. En estos casos, resulta más sencillo conocer cuáles son sus necesidades", continúó.

"Con espíritu federal, analizamos las propuestas de los ejecutivos de la red de sucursales Galicia y del sector público, en base a los recursos que faltan y a la zona donde se encuentra cada hospital. En este último aspecto, resulta clave el índice de Necesidad Básicas Insatisfechas (NBI). Asimismo, vemos si otra entidad cercana, cuál es la cantidad de vecinos, y qué cambio significativo va a generar esa donación", reflexionó. 

La líder en Inversión Social Estratégica del Galicia señaló que "cada acto de entrega es muy emocionante. Asisten autoridades del Estado y del hospital, además de ejecutivos del banco y personal médico y de enfermería del centro de salud". 

"Intentamos destacar cada una de las donaciones que hacemos.
Los gerentes de las sucursales suelen visitar las instituciones, para ver cómo funcionan los equipos"
, reveló Belén Arce, antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio. 

En cuanto al proceso del programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, anunció que, "en marzo, se acercarán las postulaciones. En abril y mayo, se evaluarán, tomarán decisiones y empezarán las compras. Y durante junio y julio, comenzarán las donaciones".

martes, 17 de enero de 2023

Telecom apuesta por un plan estratégico para impulsar el ecosistema agtech en el pais

 
Telecom, empresa líder de conectividad, entretenimiento y soluciones tecnológicas, lanzó un plan estratégico de impulso del ecosistema agtech en la Argentina, mediante el despliegue de infraestructura, tecnología y servicios digitales. 

Como empresa líder de una industria que constituye un pilar fundamental para el desarrollo de la economía digital, con la ampliación de la red 4G de Personal, la compañía espera fortalecer la conectividad en regiones rurales clave para la producción agrícola, incluyendo, zonas agro productivas y accesos.

El ecosistema agtech aceleró su crecimiento en los últimos años y es una apuesta fuerte para el desarrollo económico local. 

Con el acompañamiento de la Comuna de La Chispa, Telecom despliega antenas móviles con tecnología de punta. 

El flamante equipamiento, que incluirá Redes de Baja Potencia (Low Power) exclusivas para IoT, permitirá que los clientes puedan acceder a la mejor experiencia de conectividad de la red 4G de Personal, la más rápida de la Argentina. 

Una mejor experiencia de conectividad, homogénea y extendida en zonas de gran valor para la producción agrícola, como es el caso de la comunidad santafecina de La Chispa, es el primer paso hacia la consolidación de la agricultura 4.0. 

A la conexión entre personas, instituciones, empresas y comunidades, se sumarán novedosas soluciones de valor agregado que permiten conectar sistemas, herramientas, maquinaria, plataformas y dispositivos, entre otros. 

La digitalización en las metodologías de trabajar y producir en el campo dinamizará aún más la producción agrícola, y aportará a la sustentabilidad y desarrollo de un sector clave para la economía argentina. 

Telecom continúa así el despliegue en diferentes ciudades de la Argentina y zonas rurales.

Romina López Frontini regresó a Galicia Seguros y asumió como gerente de Producto e Innovación

Galicia Seguros nombró a Romina López Frontini (imagen) como flamante gerente de Producto e Innovación.

López Frontini es licenciada en Administración por la Universidad de Buenos Aires, y posee especializaciones en Business Intelligence, Data Mining y Negocios Digitales

La ejecutiva ingresó a Galicia Seguros en 2008 y permaneció en la compañía durante 13 años; llegó a ocupar el puesto de jefa de Marketing. 

En 2021, ingresó a la fintech Ualá donde se desempeñó como Performance, Growth & Marketing Analytics Manager. 

A fines de 2022, llegó el desafío de retornar a Galicia Seguros, en esta oportunidad, para el rol de gerente de Producto e Innovación

El desafío consiste en cambiar la lógica del mercado de "te doy un seguro para que tengas algo el día que te pase algo horrible" versus construir una experiencia que permita que el cliente disfrute un seguro, que va a poder utilizar no si le pasa algo malo, sino que lo va a tangibilizar en otros servicios, haciendo foco en el concepto de ecosistemas de productos. 

"La compañía se encuentra en pleno proceso de ebullición. Un momento hermoso donde las empresas se replantean el propósito de lo que hacen, en pleno proceso de generar ideas y construir cosas distintas. Mi expectativa es aprovechar ese momento y hacerlo brillar", reflexionó Romina López Frontini.

Grupo Bimbo promovió al licenciado José Zavalía Lagos como gerente general en la Argentina

Bimbo Argentina designó de José Zavalía Lagos
(foto) como líder de la operación de Argentina, en el rol de gerente general.

José Zavalía Lagos es argentino, licenciado en Comercialización de la Universidad de Palermo (UP), tiene 50 años y forma parte de Grupo Bimbo desde hace más de 6 años. 

En 2017, asumió la posición de director comercial de Canal Moderno de Grupo Bimbo México, y en diciembre del 2020, se convirtió en director de Ventas para Bimbo Argentina

El ejecutivo cuenta con una destacada trayectoria de más de 25 años en empresas de consumo masivo, entre otras ha trabajado en Unilever donde asumió distintos cargos en áreas comerciales tanto en la Argentina y México, como en el equipo global.

A su vez, se desempeñó como director ejecutivo en el Grupo Laureate International Universities, a cargo de la Dirección Metropolitana de la Universidad del Valle de México entre 2015 y 2017.

Metaverso: 44 % de las empresas invierten en NFT, según una investigación de EAE Business School

Un análisis de Bloomberg Intelligence proyecta que, para 2024, el mercado para el metaverso podría llegar a mover u$s800.000 millones. 

En un mundo digital donde hasta tierras se pueden adquirir, las oportunidades de negocio son inmensas.

En esa línea, EAE Business School, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, publicó el informe Metaverso. Usos cotidianos y modelos de negocios, en el cual analiza la situación del nuevo mundo virtual paralelo a la realidad, y sus influencias en las empresas y la sociedad. 

El documento señala que, entre las actividades que desarrollan las compañías en el metaverso, destacan las de criptomonedas, ya que 53 % invierte en este tipo de proyectos. Le siguen 44 % de las empresas que apuesta por actividades de NFT (Non Fungible Token), 40 % en desarrollar el ambiente laboral y el trabajo remoto, y 30 % en incrementar la imagen de marca y posicionamiento.

Las organizaciones también están presentes en el metaverso para comprar productos (27 %), para la creación de producto y juego de azar (24 %), y para los bienes raíces, y creación de su propio mundo virtual y entretenimiento. 

El profesor de EAE Business School, Eduard García Rosicart, y autor del informe constató, asimismo, que, en términos de productividad laboral, el metaverso aportará "grandes cambios y beneficios en el entorno laboral, sobre todo en la manera de trabajar en remoto y de trabajar equipo".

De hecho, los principales sectores empresariales ya han empezado a apostar por este mundo virtual: 

· 17 % de las empresas del sector informático y TI ya han invertido el metaverso 

· 12 % del sector educativo y 11 % de las compañías financieras. 

Otras actividades que despiertan interés en el metaverso son las siguientes: 

· Las empresas de anuncios de marketing (10 % ya han invertido)

· Las de salud médica (9 %) 

· Las de tecnología e innovación (7 %) 

· Las compañías de viajes (6 %)

· Las compañías de transporte y construcción (5 %) 

· Los servicios de atención al cliente (4 %) 

· Las empresas de servicios, comida y fabricación (3 %). 

Al respecto, Eduard García Rosicart, profesor en Marketing Digital, Emprendimiento y Metaverso en EAE Business School, indicó que "El desarrollo de universos virtuales implicará transformar la forma en la que las personas compran, juegan, se divierten, interactúan, comparten, trabajan, estudian, etcétera. Es, en pocas palabras, transformar la vida social de las personas. Esto va estrechamente conectado con la transformación de los negocios, que deberán adaptarse a la nueva realidad de la mayoría de sus consumidores, una realidad virtual. Esto supondrá el desarrollo de nuevos negocios y la reinvención de los ya existentes". 

García Rosicart agregó que hoy en día el metaverso se ha convertido "en un símbolo de la nueva revolución digital que busca conectar a las personas en un mundo virtual basado en diversas tecnologías, como lo son la realidad aumentada y la realidad virtual, creando con ello experiencias que prometen transformar el internet y la forma en la que se mueve el mundo".

Actualizan beneficios fiscales para seguros de vida y de retiro: se podrán desgravar $42 mil de Ganancias

AVIRA, Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, anunció que, a partir de la publicación en el Boletín Oficial del 13 de enero de 2023, el monto desgravable para los seguros individuales de Vida, Vida con Ahorro y de Retiro asciende a $42.921,24, aplicable a las declaraciones del impuesto a las ganancias correspondientes a 2022. 

La medida, que esperaba con ansias el sector, actualizó el último monto vigente de $24.000, válido para las presentaciones de 2021. 

"Mantener actualizado el estímulo fiscal, con valores atractivos y significativos, promueve la toma de decisión de las personas y las familias hacia la contratación de estos productos, que tanto cubren el riesgo de vida, como que promueven el ahorro de largo plazo con múltiples fines, pero muy especialmente como complemento jubilatorio", explicó Irene Capusselli, presidenta de AVIRA

"Los incentivos fiscales para coberturas de seguros de Vida y Retiro forman parte esencial de la operatoria aseguradora en todos los mercados que promueven el ahorro interno, y ven en esta actividad no solo un aporte al bienestar y nivel de vida de la sociedad, sino también en las que se apunta a generar un sólido polo de inversores institucionales de alto protagonismo y preponderancia en sus respectivas economías", resumió.

Las compañías de Seguros de Vida y Retiro en la Argentina manejan carteras de inversión de largo plazo, en concomitancia con los compromisos asumidos, que ascienden al 30 de junio de 2022, último dato oficial, a $324.662 millones por Retiro, mientras que la de Vida contaba con $272.001 millones a igual fecha. 

Estos fondos están colocados en diferentes tipos de instrumentos financieros a fin de mantener su valor, aumentar el rendimiento para los clientes y promover la economía nacional financiando su desarrollo. 

"Mantener adecuadamente incentivadas estas dos coberturas desde lo fiscal constituye un atributo esencial para promover el interés de adquirirlas, y así potenciar el impacto de esa masa de fondos en la actividad productiva. Es bueno para el país, para su economía, para las compañías y para la sociedad. Cada uno de los eslabones de esta cadena se ve beneficiado con la medida", concluyó la titular de AVIRA.

La emblemática cerveza de la playa anticipa el desembarco del Corona Sunsets World Tour en 2024

Cerveza Corona potencia sus atardeceres musicales con los eventos Corona Sunsets World Tour. 

Con artistas internacionales, y una clara idea de lo que es vivir la vida siguiendo el ritual del relax al mejor estilo Corona, la marca busca presentar una experiencia veraniega.

Los encuentros se desarrollarán en doce destinos alrededor del mundo: Brasil, Chile, Perú, Sudáfrica, Italia, Colombia, Reino Unido, China, Japón, Uruguay, República Dominicana y la Argentina,

Corona Sunsets World Tour arrancará en la sudafricana Ciudad del Cabo, y recién desembarcará a nivel nacional durante la temporada de verano 2024.


Segúna Catalina Dalton, gerente de marca de Corona, "como una cerveza nacida en la playa, estamos comprometidos con ayudar a nuestros consumidores a desconectarse de la rutina y reconectar con la naturaleza. Corona es sinónimo de disfrute. Por eso, volvemos con nuestros emblemáticos Sunsets para seguir acercándonos a la gente a través de experiencias inolvidables para que todos puedan relajarse y disfrutar del atardecer".

Las entradas (disponibles en la web de Corona) son válidas para mayores de 18 años.

Exponen propuestas para profesionalizar e internacionalizar la música, en el Centro Borges

El Centro Cultural Borges y la Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional de la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación invitan a la conferencia Construir puentes internacionales en la música, a cargo de Mauro Rodríguez, director del Mercado Regional de Música del NOA, Nicolás Ribalet, director y programador del Festival Sukiyaki Meets the World (Japón), y la cantante, percusionista y productora Mariana Baraj. 

La cita está agendada para el sábado 28 de enero, a las 17, en el auditorio Mercedes Sosa del Centro Cultural Borges, Viamonte 525, CABA.

Se podrá acceder de manera libre y gratuita.

Esta actividad es una Acción MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) que impulsa propuestas para la profesionalización e internacionalización de la música del país. 

La conferencia ha sido pensada para profesionales de la música, la producción, la gestión y programadoras y programadores de festivales. 

Experiencias virtuosas de gestión, trabajo en red, residencias e internacionalización de artistas serán los temas centrales del encuentro.

El músico franco-argentino Brian Chambouleyron estrena el show Amor amour amore, en Hasta Trilce

El cantante y guitarrista franco-argentino Brian Chambouleyron, junto a banda Mare Nostrum, presentará el espectáculo Amor amour amore... canciones románticas y demodés, el viernes 20 de enero, a las 20:30, en Hasta Trilce,
Maza 177, CABA.

Con el espíritu de los chansonniers, del cabaret y de la noche del siglo XX, Brian Chambouleyron, artista itinerante, músico y performer, interpretará tangos y canciones latinoamericanas y europeas. 

A la voz y la guitarra de Brian Chambouleyron, se sumarán los integrantes de Mare Nostrum, Gabriel Spiller en batería, Mono Hurtado en contrabajo y Roger Helou en piano. 


El mismo día de la actuación habrá localidades disponibles a $1.800 en Hasta Trilce.

miércoles, 11 de enero de 2023

Jésica Lores: "En Prudential Seguros, la edad promedio de los colaboradores es de 40 años"

 
"Nuestros colaboradores promedian en edad los 40 años. Y 70 % de quienes ocupan cargos gerenciales hicieron carrera dentro de la compañía. Hay un sentido de comunidad que se refleja, por caso, en el Instagram (@SomosPrudential)", anunció Jésica Lores, supervisora de RSE, Sustentabilidad, Comunicaciones Internas y Prensa de Prudential Seguros

La compañía líder en pólizas de vida y salud presentó su 6° Reporte de Sustentabilidad, en vísperas de cumplir 23 años de operaciones en la Argentina. Por eso, la vocera de Prudential aceptó mantener una charla #SinBarbijo con El Informatorio, vía Zoom.

"El informe, que abarca de julio de 2021 a junio de 2022, lleva como lema 'Innovamos para llegar con nuestros seguros cada vez a más personas'. Como nos alineamos con el año fiscal y no al calendario -en sintonía con la rendición de cuentas que debe brindar la compañía-, decidimos que íbamos a contar esa incorporación de tecnología para acercarnos a mayor cantidad de personas y familias", explicó. 

"En 2000, comenzamos a trabajar con life planners. De esos grupos, evolucionamos con otras unidades de negocios, sobre todo, en pandemia cuando aceleramos la transformación digital. Hoy, por ejemplo, se puede comprar un seguro de vida, una cobertura por accidentes personales, a través de Mercado Pago", subrayó. 

"Habilitamos más canales para que el público pueda acceder a las pólizas. Y crear así una conciencia aseguradora", prosiguió.

"A lo largo del sexto informe de sustentabilidad, contamos cómo se vivió esta evolución, así como hubo cambios en las relaciones con la comunidad y con los colaboradores. Nos reinventamos en la pospandemia también", sostuvo. 

"En cuanto al reporte, hay un capítulo referido al gobierno corporativo. Ahí, trabajamos los aspectos de ética y transparencia. Asimismo, informamos las capacitaciones que recibieron nuestros colaboradores en estos temas, y la diversidad que impulsamos", continuó.

Respecto de fortaleza financiera, apuntó que "reflejamos los resultados económicos, la facturación, las ventas totales y el impacto en la sociedad con la comercialización de nuestros seguros". 

"Tomamos las variables de nuestros proveedores inclusivos", aseguró Jésica Lores, supervisora de RSE, Sustentabilidad, Comunicaciones Internas y Prensa de Prudential

Durante la misma charla #SinBarbijo con El Informatorio, expuso que "en el capítulo Potenciamos el talento, hablamos de la diversidad en edad y género. Estos datos nos permiten elaborar novedosas propuestas de beneficios, según las necesidades de cada rango etario, la modalidad de trabajo o inquietudes profesionales". 

"En materia de Ambiente y comunidad, surgen los números de inversión social, la cantidad de horas de voluntariado y la huella de carbono. No son cifras aisladas. Nos permiten integrarlas de forma transversal para que la compañía las transforme en acciones", resumió. 

Por otra parte, se explayó sobre el sentido de pertenencia de los colaboradores: "tratamos de que haya canales para expresarlo. Gracias a los mapas internos, generamos beneficios y experiencias relacionados con lo que sucede dentro de la compañía, como licencias para el cuidador primario y secundario, o bien destinadas al acompañamiento de adultos mayores". 


"Estos encuentros sirven también para que quienes ingresan a la empresa conozcan la cultura de la organización", aseveró Jésica Lores, supervisora de RSE, Sustentabilidad, Comunicaciones Internas y Prensa de Prudential Seguros, antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio.

Silvana Cataldo y Pilar Lopardo lideran el desarrollo de Flow, y la comunicación y Branding de Telecom

Telecom designó a Silvana Cataldo y Pilar Lopardo, quienes se desempeñarán como Business Owner de Entretenimiento y gerente de Comunicación y Branding, respectivamente.

Silvana Cataldo enfrenta el desafío de liderar el desarrollo estratégico de la propuesta del negocio de entretenimiento de la compañía, con el objetivo de hacer de Flow un producto competitivo y de vanguardia. 

Tendrá a su cargo el rediseño de la propuesta estratégica de valor, su evolución constante en materia de productos, contenidos, partnership y comunicación, y la consolidación de la mejor experiencia de usabilidad de la plataforma de entretenimiento de Telecom en la región. 

Cataldo es licenciada en Publicidad por la Universidad del Salvador y cuenta con más de 20 años de trayectoria en la empresa.

A su vez, Pilar Lopardo asumió como gerente de Comunicación y Branding de Telecom, Sus principales responsabilidades consistirán en definir y gestionar las estrategias comunicación y el posicionamiento de las marcas de la compañía, en el marco de una nueva etapa de evolución de negocios digitales. 

Su propósito apuntará a encabezar el awareness y la preferencia de las marcas, en cada uno de los servicios. 

Lopardo estudió Comunicación en la Universidad del Salvador e inició su carrera en el ámbito de las agencias de publicidad. En 2011, la empresa Nextel, la sumó al equipo de Marketing para llevar adelante el proceso de rebranding y reposicionamiento de la marca, donde participó de proyectos ganadores de importantes premios como Cannes, NY Festival, Clio, EFFIE y Diente, entre otros.

Entre 2017 y 2019, se desempeñó como directora general de Contenidos y Marcas de la Subsecretaría de Contenidos del gobierno porteño. En 2019, asumió como directora general de Comunicación y Contenidos en el mismo organismo. 

El último cargo de Pilar Lopardo lo desempeñó como Managing Director de la agencia GUT.

Banco Galicia recibe a sus clientes con beneficios exclusivos en la costa atlántica, hasta el 28/02

Banco Galicia preparó beneficios exclusivos para que sus clientes disfruten durante la temporada de verano 2023, en la costa atlántica, hasta el 28 de febrero de 2023. 

Una vez más, Galicia apuesta a brindar importantes beneficios e incorpora comercios y plazas

Este verano la propuesta abarca restaurantes y balnearios de Mar del Plata, Pinamar, Valeria del Mar, Cariló, Costa Esmeralda y Mar de las Pampas. 

También continuarán los beneficios en los clásicos puntos propios como Mar del Plata Golf Club, Ocean Club y Balneario Mar del Plata, junto a Piazza Normandina y marisquería Santa Rita. 

Además, este año Galicia estará presente en Costa Esmeralda en Punta Norte, con beneficio exclusivo de la mano de Visa, y también en el FoodPark con propuestas para toda la familia. 

A su vez, en Pinamar el banco tendrá presencia y beneficios en Terrazas al Mar, en Cocodrilo (exclusivo con American Express), en La Gamba y Tante de Pinamar y Cariló. 

Dentro de la propuesta gastronómica para este verano, se mantiene vigente el beneficio de SushiClub, tanto en la costa como en todo el país. 

"Consideramos que el verano 2023 va a ser una excelente temporada para el turismo doméstico, y en Galicia nos preparamos para acompañar a nuestros clientes. Nuestra campaña tiene como objetivo los jóvenes y familias.Queremos estar presentes en ese momento tan importante que son sus vacaciones. Por lo que esperamos que disfruten de las promociones y experiencias que preparamos especialmente para ellos en los principales destinos turísticos", comentó Fernando Raverta (foto), gerente de Segmentos Minoristas.