Banco Galicia puso en valor el sector de cuidados de adultos mayores del Hospital Pascual Palma, en Paraná, Entre Ríos.
Esta contribución se realizó mediante el programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, que la institución financiera desarrolla a escala nacional.
La decisión sobre el equipamiento surgió a partir de un relevamiento que realizó Banco Galicia por medio de su sucursal de Paraná.
Posteriormente, se presentó el plan de mejoras a las autoridades provinciales y al director del hospital para coordinar las acciones necesarias.
En esta oportunidad, se entregaron 20 camas, 16 colchones anti-escaras, 6 bombas de alimentación, 3 monitores multiparamétricos, 3 bombas de infusión de medicamentos y otros elementos fundamentales para la atención médica.
De esta manera, no solo se aliviará el trabajo de otras instituciones de salud, sino que también evitará el traslado de los abuelos a centros de atención de mayor complejidad.
El monto de la donación ascendió $700.000.
Del acto de entrega, participaron el doctor Esteban Sartore (foto principal), director médico del hospital; Sonia Velázquez, ministra de Salud de la provincia; Rodrigo Castro Fox, gerente zonal de Banco Galicia; Alfredo Marzano, gerente de Sector Público del banco; Eduardo Galán, representante de Sector Público; y Gabriel Abreu, gerente de la sucursal Paraná.
domingo, 31 de marzo de 2019
Banco Galicia contribuyó a mejorar el sector de adultos mayores en hospital de Paraná (Entre Ríos)
Labels:
atención
,
banco
,
Banco Galicia
,
centro
,
donación
,
empresas
,
Entre Ríos
,
Estado
,
gobierno
,
hospital
,
medicina
,
Ministerio
,
RSE
,
salud
,
sucursal
viernes, 29 de marzo de 2019
Santander se vuelve a sumar a La Hora del Planeta y promete plan de eficiencia energética hasta 2021
Grupo Santander -dueño en la Argentina de Santander Río- se suma, una vez más, a La Hora del Planeta, una iniciativa promovida por WWF.
Se trata de un gesto simbólico, que aspira a convocar la acción de toda la sociedad para luchar contra el cambio climático: #YoSí
Este año, tendrá lugar este sábado 30 de marzo, de 20.30 a 21.30 (CEST), cuando las luces se apaguen durante una hora en todo el planeta para recordar que es el momento de pasar a la acción en la lucha contra el cambio climático.
Con el fin de participar de La Hora del Planeta, Grupo Santander apagará las luces de sus sedes principales en los países donde opera. En total, serán más de 60 edificios repartidos por España, Brasil, Reino Unido, México, Estados Unidos, la Argentina, Portugal, Alemania, Polonia y Chile.
Esta iniciativa apuesta a destacar que es posible desarrollar la actividad del ser humano sin causar tanto impacto en el medio ambiente. En este sentido, Grupo Santander está firmemente comprometido a contribuir a la protección del medio ambiente, con la reducción de su propia huella.
Hace tres años, Santander lanzó el plan de eficiencia 2016-2018, que ha desarrollado más de 250 iniciativas con una inversión de 69,8 millones de euros, centrándose en el ahorro de energía y materias primas, la reducción de residuos y emisiones, y la sensibilización de los empleados. Desde 2001, el banco mide su huella ambiental, cuantificando el consumo de energía, los residuos y las emisiones de gases de efecto invernadero.
Desde 2011, ha implementado diversos planes de eficiencia energética y sostenibilidad para garantizar que su impacto ambiental sea el menor posible.
De cara al futuro, Santander reafirma su compromiso con el medio ambiente y continuará estableciendo objetivos más ambiciosos que ayudarán a reducir su consumo, generación de residuos y emisiones en su actividad de negocio. Para ello, el grupo implantará un plan de eficiencia energética y sostenibilidad para el periodo 2019-2021.
Se trata de un gesto simbólico, que aspira a convocar la acción de toda la sociedad para luchar contra el cambio climático: #YoSí
Este año, tendrá lugar este sábado 30 de marzo, de 20.30 a 21.30 (CEST), cuando las luces se apaguen durante una hora en todo el planeta para recordar que es el momento de pasar a la acción en la lucha contra el cambio climático.
Con el fin de participar de La Hora del Planeta, Grupo Santander apagará las luces de sus sedes principales en los países donde opera. En total, serán más de 60 edificios repartidos por España, Brasil, Reino Unido, México, Estados Unidos, la Argentina, Portugal, Alemania, Polonia y Chile.
Esta iniciativa apuesta a destacar que es posible desarrollar la actividad del ser humano sin causar tanto impacto en el medio ambiente. En este sentido, Grupo Santander está firmemente comprometido a contribuir a la protección del medio ambiente, con la reducción de su propia huella.
Hace tres años, Santander lanzó el plan de eficiencia 2016-2018, que ha desarrollado más de 250 iniciativas con una inversión de 69,8 millones de euros, centrándose en el ahorro de energía y materias primas, la reducción de residuos y emisiones, y la sensibilización de los empleados. Desde 2001, el banco mide su huella ambiental, cuantificando el consumo de energía, los residuos y las emisiones de gases de efecto invernadero.
Desde 2011, ha implementado diversos planes de eficiencia energética y sostenibilidad para garantizar que su impacto ambiental sea el menor posible.
De cara al futuro, Santander reafirma su compromiso con el medio ambiente y continuará estableciendo objetivos más ambiciosos que ayudarán a reducir su consumo, generación de residuos y emisiones en su actividad de negocio. Para ello, el grupo implantará un plan de eficiencia energética y sostenibilidad para el periodo 2019-2021.
Labels:
Argentina
,
banco
,
Chile
,
clima
,
comunicación
,
consumo
,
ecología
,
empresas
,
energía
,
España
,
Estados Unidos
,
información
,
medio ambiente
,
México
,
RSE
,
Santander
,
Santander Río
,
sustentable
Cantante peruana Nuria Saba viaja a la Argentina para lanzar su disco debut, Niña Ojos Púrpura
La cantante peruana Nuria Saba (foto) llegará a la Argentina de gira promocional en mayo.
Aquí, presentará su álbum debut, Niña Ojos Púrpura.
A fin de abril, se conocerá el primer videoclip oficial de la canción Se fue la luz, incluida en el disco de Nuria Saba.
La artista estudió en Columbia College Chicago. En su trayectoria breve pero intensa, musicalizó, entre otras producciones, la película El Soñador, por lo cual fue nominada en los Premios Platino, así como varias obras de teatro que se montaron en Perú.
En agosto de 2018, Nuria Saba lanzó su primer disco Niña Ojos Púrpura como cantante y compositora.
Aquí, presentará su álbum debut, Niña Ojos Púrpura.
A fin de abril, se conocerá el primer videoclip oficial de la canción Se fue la luz, incluida en el disco de Nuria Saba.
La artista estudió en Columbia College Chicago. En su trayectoria breve pero intensa, musicalizó, entre otras producciones, la película El Soñador, por lo cual fue nominada en los Premios Platino, así como varias obras de teatro que se montaron en Perú.
En agosto de 2018, Nuria Saba lanzó su primer disco Niña Ojos Púrpura como cantante y compositora.
Fabián Araya Quinteto estrena su álbum (F.A.Q.) Frequently Asked Questions, con entrada gratuita
Fabián Araya Quinteto estrena su álbum digital (F.A.Q.) Frequently Asked Questions en la ciudad de Buenos Aires.
El grupo que lidera el flautista y saxofonista porteño Fabián Araya actuará el sábado 13 de abril, a las 20.30, en El Universal Espacio Cultural, Pasaje Soria 4940, Palermo.
La entrada al show de presentación del disco (F.A.Q.) Frequently Asked Questions es libre y gratuita.
Fabián Araya Quinteto fusiona en su segundo álbum la vertiente más accesible del jazz con el groove, free y hasta hip-hop.
El quinteto de Fabián Araya está integrado por él mismo en flauta traversa y saxo tenor, Santiago Berros en saxo alto, Fran Cirimele en teclados, Alejandro Moffardin en bajo eléctrico y Juan Manuel Mazal en batería.
El grupo que lidera el flautista y saxofonista porteño Fabián Araya actuará el sábado 13 de abril, a las 20.30, en El Universal Espacio Cultural, Pasaje Soria 4940, Palermo.
La entrada al show de presentación del disco (F.A.Q.) Frequently Asked Questions es libre y gratuita.
Fabián Araya Quinteto fusiona en su segundo álbum la vertiente más accesible del jazz con el groove, free y hasta hip-hop.
El quinteto de Fabián Araya está integrado por él mismo en flauta traversa y saxo tenor, Santiago Berros en saxo alto, Fran Cirimele en teclados, Alejandro Moffardin en bajo eléctrico y Juan Manuel Mazal en batería.
jueves, 28 de marzo de 2019
Telecom invertirá $126 millones en impulsar la conectividad en el municipio de Malvinas Argentinas
Como parte del despliegue de infraestructura en el conurbano bonaerense, durante 2019, Telecom invertirá más de $126 millones en el municipio de Malvinas Argentinas.
El objetivo apunta a ampliar la red de acceso móvil, mejorar la velocidad y capacidad de las conexiones, y renovar así la experiencia de navegación de todos sus clientes.
Dentro del plan de inversiones, está previsto la construcción de sitios móviles indispensables para ampliar la cobertura y capacidad de la red 4G de Personal, así como la modernización de estructuras y tendidos de última milla en la red móvil de este distrito del Gran Buenos Aires.
Además de proveer el servicio móvil, las estructuras que se instalarán en Malvinas Argentinas están equipadas con luminarias que ofrecen un refuerzo del alumbrado en vía pública, lo cual refuerza la seguridad en las calles.
Con estas acciones, Telecom ratifica su compromiso con el desarrollo de infraestructura y conectividad en Malvinas Argentinas, para responder a la demanda intensiva en las conexiones de datos en movilidad, principalmente desde smartphones.
En la foto, Carlos Moltini, CEO de Telecom, se reunió con el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, para presentarle el plan de inversiones destinado al municipio bonaerense.
El objetivo apunta a ampliar la red de acceso móvil, mejorar la velocidad y capacidad de las conexiones, y renovar así la experiencia de navegación de todos sus clientes.
Dentro del plan de inversiones, está previsto la construcción de sitios móviles indispensables para ampliar la cobertura y capacidad de la red 4G de Personal, así como la modernización de estructuras y tendidos de última milla en la red móvil de este distrito del Gran Buenos Aires.
Además de proveer el servicio móvil, las estructuras que se instalarán en Malvinas Argentinas están equipadas con luminarias que ofrecen un refuerzo del alumbrado en vía pública, lo cual refuerza la seguridad en las calles.
Con estas acciones, Telecom ratifica su compromiso con el desarrollo de infraestructura y conectividad en Malvinas Argentinas, para responder a la demanda intensiva en las conexiones de datos en movilidad, principalmente desde smartphones.
En la foto, Carlos Moltini, CEO de Telecom, se reunió con el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, para presentarle el plan de inversiones destinado al municipio bonaerense.
Labels:
4G
,
Buenos Aires
,
cliente
,
clientes
,
comunicación
,
datos
,
empresas
,
Estado
,
gobierno
,
información
,
internet
,
inversión
,
móvil
,
municipio
,
Personal
,
tecnología
,
Telecom
Arcos Dorados reafirma compromiso con La Hora del Planeta y apaga las luces de sus tiendas McDonald's
Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald's en América Latina y Caribe, trabaja hace más de una década en construir una cadena de valor sustentable.
En el marco de La Hora del Planeta, utiliza su alcance para disminuir el impacto ambiental.
Esta iniciativa impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), logra cada año que millones de personas a escala global apaguen sus luces para generar conciencia sobre la importancia de usar de forma moderada los recursos naturales, y así vencer al cambio climático.
Con más de 10 años de apoyo a la actividad, este sábado 30 de marzo los locales McDonald's de la Argentina apagarán sus luminarias en apoyo a La Hora del Planeta. Esta acción se enmarca en un compromiso activo de reducción de impacto social y ambiental de Arcos Dorados que, bajo su Receta del futuro, cuenta con programas de empaques y reciclaje, de carne sustentable y oportunidades de primer empleo formal para jóvenes.
Estos programas responden al compromiso de la compañía por contribuir al cuidado de los recursos naturales, como así también con la movilidad social, agregando valor en la comunidad. En la Argentina, la compañía anunció el año pasado que 100 % de su packaging recibió la certificación FSC (Forest Stewardship Council) y que el café recibió el sello Rainforest Alliance Certified™.
Estos anuncios se realizaron en el marco de la presentación de su Informe de Impacto Social y Ambiental Preparando la receta del futuro, que detalla los resultados 2017 de las acciones de Arcos Dorados/McDonald's en materia de responsabilidad social y sustentabilidad de la compañía en América Latina y el Caribe.
En el marco de La Hora del Planeta, utiliza su alcance para disminuir el impacto ambiental.
Esta iniciativa impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), logra cada año que millones de personas a escala global apaguen sus luces para generar conciencia sobre la importancia de usar de forma moderada los recursos naturales, y así vencer al cambio climático.
Con más de 10 años de apoyo a la actividad, este sábado 30 de marzo los locales McDonald's de la Argentina apagarán sus luminarias en apoyo a La Hora del Planeta. Esta acción se enmarca en un compromiso activo de reducción de impacto social y ambiental de Arcos Dorados que, bajo su Receta del futuro, cuenta con programas de empaques y reciclaje, de carne sustentable y oportunidades de primer empleo formal para jóvenes.
Estos programas responden al compromiso de la compañía por contribuir al cuidado de los recursos naturales, como así también con la movilidad social, agregando valor en la comunidad. En la Argentina, la compañía anunció el año pasado que 100 % de su packaging recibió la certificación FSC (Forest Stewardship Council) y que el café recibió el sello Rainforest Alliance Certified™.
Estos anuncios se realizaron en el marco de la presentación de su Informe de Impacto Social y Ambiental Preparando la receta del futuro, que detalla los resultados 2017 de las acciones de Arcos Dorados/McDonald's en materia de responsabilidad social y sustentabilidad de la compañía en América Latina y el Caribe.
Labels:
clima
,
ecología
,
empleo
,
empresas
,
energía
,
franquicia
,
joven
,
jóvenes
,
Latinoamérica
,
marca
,
Mc Donald's
,
medio ambiente
,
mercado
,
MKT
,
política laboral
,
receta
,
RRHH
,
RSE
,
sucursal
,
sustentable
Volkswagen adelanta 4 modelos de bicicletas, que los concesionarios venderán en el segundo semestre
La evolución de la industria, más el crecimiento del parque automotor mundial y las constantes complicaciones de tránsito en las grandes ciudades, despertó en Volkswagen el interés por buscar diferentes soluciones para mejorar la movilidad.
La bicicleta es uno de los pilares de esa política de movilidad sustentable, lo que lleva a las ciudades a ganar en infraestructura para el despliegue de los ciclistas.
"En Expoagro 2019, presentamos los modelos que saldrán a la venta en el segundo semestre de este año, y estarán disponibles en todos los concesionarios del país", subraytó Martin Seybold, gerente de Post Venta Corporativa de Volkswagen Argentina.
Los modelos son cuatro Urbana, Plegable y dos versiones de Mountain Bike. A diferencia de la Mountain Bike la bicicleta urbana (UR01) está pensada para desplazamientos de corta distancia, ocio o para el transporte de bienes. El cuadro es de aluminio con rodado 28 y caja de cambios Shimano de 7 velocidades.
Las bicicletas plegables (FO01) permiten doblarlas y dejarlas en un tamaño más compacto. Cuenta con rodado de 20 pulgadas de diámetro y caja Shimano de 7 velocidades. Las bicicletas plegables se pueden subir al transporte público y guardar en oficinas o departamentos, donde una bicicleta convencional no podría ingresar.
Estas características facilitan el método de transporte mixto (bicicleta y transporte público).
En las Mountain Bike, el cuadro es de aluminio y rodado 29. La tope de gama (MB02) posee un sistema de cambios Shimano de 27 velocidades.
Con frenos hidráulicos, se trata de una bicicleta de alta calidad, del tipo de productos requeridos por los profesionales.
"Nuestras bicicletas VW nos ayudan a potenciar cada vez más el trabajo de concientización y compromiso por la seguridad vial y la movilidad sustentable", afirmó el ejecutivo.
Con un diseño atractivo, un peso escaso y una destacable de construcción, las bicicletas Volkswagen se postulan como un referente del rubro para ir en búsqueda de la máxima calidad.
La bicicleta es uno de los pilares de esa política de movilidad sustentable, lo que lleva a las ciudades a ganar en infraestructura para el despliegue de los ciclistas.
"En Expoagro 2019, presentamos los modelos que saldrán a la venta en el segundo semestre de este año, y estarán disponibles en todos los concesionarios del país", subraytó Martin Seybold, gerente de Post Venta Corporativa de Volkswagen Argentina.
Los modelos son cuatro Urbana, Plegable y dos versiones de Mountain Bike. A diferencia de la Mountain Bike la bicicleta urbana (UR01) está pensada para desplazamientos de corta distancia, ocio o para el transporte de bienes. El cuadro es de aluminio con rodado 28 y caja de cambios Shimano de 7 velocidades.
Las bicicletas plegables (FO01) permiten doblarlas y dejarlas en un tamaño más compacto. Cuenta con rodado de 20 pulgadas de diámetro y caja Shimano de 7 velocidades. Las bicicletas plegables se pueden subir al transporte público y guardar en oficinas o departamentos, donde una bicicleta convencional no podría ingresar.
Estas características facilitan el método de transporte mixto (bicicleta y transporte público).
En las Mountain Bike, el cuadro es de aluminio y rodado 29. La tope de gama (MB02) posee un sistema de cambios Shimano de 27 velocidades.
Con frenos hidráulicos, se trata de una bicicleta de alta calidad, del tipo de productos requeridos por los profesionales.
"Nuestras bicicletas VW nos ayudan a potenciar cada vez más el trabajo de concientización y compromiso por la seguridad vial y la movilidad sustentable", afirmó el ejecutivo.
Con un diseño atractivo, un peso escaso y una destacable de construcción, las bicicletas Volkswagen se postulan como un referente del rubro para ir en búsqueda de la máxima calidad.
Labels:
Argentina
,
automóvil
,
diseño
,
ecología
,
empresas
,
ExpoAgro
,
industria
,
marca
,
medio ambiente
,
mercado
,
MKT
,
RSE
,
seguridad
,
sustentable
,
transporte
,
vial
,
VW
Música: puertorriqueño Sie7e suena en plataformas digitales con su sencillo, Café con Canela
A fin de 2017, el ganador de Latin Grammy® y cantautor puertorriqueño, Sie7e, llegó a Buenos Aires en busca de inspiración para su música.
Se enamoró de los atardeceres, de la vida en el Delta, de las calles de Palermo y se encontró más maduro en todos los sentidos.
Aprendió a tomar mate; pero todas las mañanas le prepara un fuerte café con canela a su compañera de vida, como acostumbra desde que vivían en Puerto Rico.
El cantautor puertorriqueño Sie7e lanzó Café con Canela -ya disponible en las plataformas digitales-, su segundo sencillo como artista independiente en más de ocho años, con ritmo reggae.
"Café con Canela es una canción que escribí junto a Jessica, mi compañera. Es un retrato de la evolución de una relación. Luego de tantos años, tantas locuras, grandes momentos y malas experiencias, reafirmamos que nos encanta la vida juntos y lo que cada persona ha sumado a la otra en la relación", reveló Sie7e.
Se enamoró de los atardeceres, de la vida en el Delta, de las calles de Palermo y se encontró más maduro en todos los sentidos.
Aprendió a tomar mate; pero todas las mañanas le prepara un fuerte café con canela a su compañera de vida, como acostumbra desde que vivían en Puerto Rico.
El cantautor puertorriqueño Sie7e lanzó Café con Canela -ya disponible en las plataformas digitales-, su segundo sencillo como artista independiente en más de ocho años, con ritmo reggae.
"Café con Canela es una canción que escribí junto a Jessica, mi compañera. Es un retrato de la evolución de una relación. Luego de tantos años, tantas locuras, grandes momentos y malas experiencias, reafirmamos que nos encanta la vida juntos y lo que cada persona ha sumado a la otra en la relación", reveló Sie7e.
Labels:
Argentina
,
arte
,
Buenos Aires
,
café
,
cultura
,
internet
,
Latinoamérica
,
música
,
Palermo
,
premio
,
premios
,
Spotify
,
tecnología
,
yerba mate
Guillermo Cascardo: "Hay productores del campo que abastecen a PepsiCo hace más de 25 años"
"PepsiCo compra al campo argentino, aparte de papa y avena, maíz para varios productos, como los Doritos y la polenta Quaker. Del agro, también provienen la harina de trigo y el aceite. Nuestras papas fritas se hacen con papa, aceite, sal y aire", explicó el ingeniero agrónomo Guillermo Cascardo (foto), responsable de Cultivos de PepsiCo Argentina, durante una entrevista con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
Además de las deliciosas papas fritas, PepsiCo fabrica productos de la marca Quaker con la avena. Este cereal también se utiliza en la producción de galletitas.
"Me ocupo de mantener un relacionamiento muy profundo con los productores agropecuarios. En ese contexto, coordino el abastecimiento de papas y avena. Los productores son nuestros socios. Y, como empresa de alimentos, necesitamos la mejor materia prima", sintetizó el ejecutivo al describir su tarea como responsable de Cultivos de PepsiCo Argentina.
"Hay productores que trabajan con nosotros desde hace más de 25 años. De hecho, llevo 22 años en la compañía y algunos productores estaban antes de que yo llegara a PepsiCo. La materia prima requiere una calidad especial. Por lo tanto, necesitamos gente con experiencia", subrayó el ingeniero agrónomo Guillermo Cascardo, en otro tramo de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Requerimos que nuestros agricultores, amén de capacitarse en forma continua, sean estables. Todos los años aprehenden una tecnología nueva. Se genera una confianza entre ambas partes, para que los vínculos entre los proveedores de materias primas y quienes nos ocupamos de la transformación persistan. Somos socios, pues formamos un mismo equipo que, en definitiva, trabaja para satisfacer al consumidor", apuntó.
"La proximidad entre nuestra fábrica de Mar del Plata, y los productores permitió incorporar algunas mejoras, como el lavado de las papas. De esta manera, se optimizó la calidad del producto final. El hecho de que se haga la cosecha y, a las 4 o 5 horas, las papas fritas estén envasadas, hace que la calidad no se deteriore. La papa es muy perecedera y, cuando iba de aquí a Buenos Aires, pasaba más de un día arriba de un camión. Eso iba en detrimento de la calidad del producto final", concluyó.
Por último, el ingeniero Guillermo Cascardo, responsable de Cultivos de PepsiCo Argentina, se refirió a Agro University, una iniciativa global de la compañía.
"La semana pasada nos reunimos en Mar del Plata con los principales productores de Latinoamérica, más técnicos de la compañía y de otras empresas, en el marco de Agro University. Compartimos conocimientos y tecnología, y visitamos campos. Es una forma de tender a la mejora continua, con eventos de Agro University. En la Argentina, tenemos el orgullo de contar con productores muy avanzados en materia tecnológica", resumió antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Guillermo Cascardo, responsable de Cultivos de PepsiCo Argentina, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Además de las deliciosas papas fritas, PepsiCo fabrica productos de la marca Quaker con la avena. Este cereal también se utiliza en la producción de galletitas.
"Me ocupo de mantener un relacionamiento muy profundo con los productores agropecuarios. En ese contexto, coordino el abastecimiento de papas y avena. Los productores son nuestros socios. Y, como empresa de alimentos, necesitamos la mejor materia prima", sintetizó el ejecutivo al describir su tarea como responsable de Cultivos de PepsiCo Argentina.
"Hay productores que trabajan con nosotros desde hace más de 25 años. De hecho, llevo 22 años en la compañía y algunos productores estaban antes de que yo llegara a PepsiCo. La materia prima requiere una calidad especial. Por lo tanto, necesitamos gente con experiencia", subrayó el ingeniero agrónomo Guillermo Cascardo, en otro tramo de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Requerimos que nuestros agricultores, amén de capacitarse en forma continua, sean estables. Todos los años aprehenden una tecnología nueva. Se genera una confianza entre ambas partes, para que los vínculos entre los proveedores de materias primas y quienes nos ocupamos de la transformación persistan. Somos socios, pues formamos un mismo equipo que, en definitiva, trabaja para satisfacer al consumidor", apuntó.
"La proximidad entre nuestra fábrica de Mar del Plata, y los productores permitió incorporar algunas mejoras, como el lavado de las papas. De esta manera, se optimizó la calidad del producto final. El hecho de que se haga la cosecha y, a las 4 o 5 horas, las papas fritas estén envasadas, hace que la calidad no se deteriore. La papa es muy perecedera y, cuando iba de aquí a Buenos Aires, pasaba más de un día arriba de un camión. Eso iba en detrimento de la calidad del producto final", concluyó.
Por último, el ingeniero Guillermo Cascardo, responsable de Cultivos de PepsiCo Argentina, se refirió a Agro University, una iniciativa global de la compañía.
"La semana pasada nos reunimos en Mar del Plata con los principales productores de Latinoamérica, más técnicos de la compañía y de otras empresas, en el marco de Agro University. Compartimos conocimientos y tecnología, y visitamos campos. Es una forma de tender a la mejora continua, con eventos de Agro University. En la Argentina, tenemos el orgullo de contar con productores muy avanzados en materia tecnológica", resumió antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Guillermo Cascardo, responsable de Cultivos de PepsiCo Argentina, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Labels:
agropecuario
,
alimentación
,
Argentina
,
El Informatorio
,
empresas
,
industria
,
ingeniería
,
inversión
,
Lays
,
Mar del Plata
,
marca
,
marcas
,
mercado
,
papa
,
Pepsi
,
producción
,
Quaker
,
Radio Trend Topic
,
tecnología
miércoles, 27 de marzo de 2019
Alianza por la seguridad: Chevrolet y CESVI se unen para prevenir los siniestros viales en la Argentina
Por segundo año consecutivo, Chevrolet y CESVI firmaron un acuerdo gracias al cual los modelos Cruze, de fabricación nacional, y la pick up S10 son utilizados para las actividades prácticas de los servicios de capacitación, que ofrece el centro.
En sus instalaciones del Parque Industrial Pilar, se desarrollan los siguientes cursos: el conductor seguro, el conductor predictivo, condiciones adversas, manejo comentado en vehículos livianos y pesados, y hábitos de la conducción segura, entre otros.
Además, en un circuito off road, se desarrollan las capacitaciones en caminos rurales y yacimientos, al igual que el de conducción 4x4. Allí, las pick ups S10 muestran todo su potencial para sortear las diferentes pruebas gracias a sus elementos de seguridad, sumados al control de tracción y a su excelente manejo.
CESVI Argentina realiza unos 500 cursos por año, con la participación de alrededor de 6.000 personas que provienen de organismos de gobierno y de empresas de diferentes industrias: agro, petróleo, minería, construcción, laboratorio y compañías aseguradoras. Dos herramientas fundamentales para reducir la siniestralidad son la educación vial y la tecnología aplicada a la conducción.
Esta realidad contrasta con datos concretos que se obtienen de los últimos 10 años de siniestralidad en la Argentina, donde queda demostrado que 89 % de las causas de siniestros son debidas al error humano.
Como parte de este convenio, también se utilizó un modelo Cruze para relevar el estado de las rutas que conducen a la costa atlántica, analizando sus puntos críticos como una acción preventiva previa a la temporada de verano, donde se estima que circulan un millón de vehículos.
Por otra parte, se relevaron los caminos que conectan las localidades de Añelo, Cutral Có y Neuquén capital, analizando los riesgos y la potencialidad de siniestros en la zona de Vaca Muerta que se encuentra en plena expansión.
A su vez, el Chevrolet Cruze se destaca por su tecnología, innovación y conectividad total, su diseño de vanguardia y performance, y a esto se suma la seguridad. En 2018, el Cruze obtuvo cuatro estrellas de Latin NCAP para la protección de su ocupante.
Marcelo Aiello, gerente general de CESVI Argentina, se pronunció sobre el acuerdo sellado entre ambas empresas: "Para nosotros, es un honor que Chevrolet nos acompañe nuevamente en nuestra tarea de prevención, que se realiza a través de las diferentes capacitaciones de manejo seguro que brindamos. Porque estamos convencidos de que la mejor formación de los conductores es una variable fundamental para lograr reducir de modo sustancial los siniestros de tránsito".
"General Motors tiene un gran compromiso con la seguridad vial: evitar la pérdida de vidas como consecuencia de accidentes vehiculares", explicó Federico Ovejero, vicepresidente de Argentina GM Mercosur. "Nuestra visión global de Cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos, pone énfasis en la seguridad, al igual que la elección de Cruze y S10 en el segundo año de alianza con CESVI", concluyó Ovejero.
En sus instalaciones del Parque Industrial Pilar, se desarrollan los siguientes cursos: el conductor seguro, el conductor predictivo, condiciones adversas, manejo comentado en vehículos livianos y pesados, y hábitos de la conducción segura, entre otros.
Además, en un circuito off road, se desarrollan las capacitaciones en caminos rurales y yacimientos, al igual que el de conducción 4x4. Allí, las pick ups S10 muestran todo su potencial para sortear las diferentes pruebas gracias a sus elementos de seguridad, sumados al control de tracción y a su excelente manejo.
CESVI Argentina realiza unos 500 cursos por año, con la participación de alrededor de 6.000 personas que provienen de organismos de gobierno y de empresas de diferentes industrias: agro, petróleo, minería, construcción, laboratorio y compañías aseguradoras. Dos herramientas fundamentales para reducir la siniestralidad son la educación vial y la tecnología aplicada a la conducción.
Esta realidad contrasta con datos concretos que se obtienen de los últimos 10 años de siniestralidad en la Argentina, donde queda demostrado que 89 % de las causas de siniestros son debidas al error humano.
Como parte de este convenio, también se utilizó un modelo Cruze para relevar el estado de las rutas que conducen a la costa atlántica, analizando sus puntos críticos como una acción preventiva previa a la temporada de verano, donde se estima que circulan un millón de vehículos.
Por otra parte, se relevaron los caminos que conectan las localidades de Añelo, Cutral Có y Neuquén capital, analizando los riesgos y la potencialidad de siniestros en la zona de Vaca Muerta que se encuentra en plena expansión.
A su vez, el Chevrolet Cruze se destaca por su tecnología, innovación y conectividad total, su diseño de vanguardia y performance, y a esto se suma la seguridad. En 2018, el Cruze obtuvo cuatro estrellas de Latin NCAP para la protección de su ocupante.
Marcelo Aiello, gerente general de CESVI Argentina, se pronunció sobre el acuerdo sellado entre ambas empresas: "Para nosotros, es un honor que Chevrolet nos acompañe nuevamente en nuestra tarea de prevención, que se realiza a través de las diferentes capacitaciones de manejo seguro que brindamos. Porque estamos convencidos de que la mejor formación de los conductores es una variable fundamental para lograr reducir de modo sustancial los siniestros de tránsito".
"General Motors tiene un gran compromiso con la seguridad vial: evitar la pérdida de vidas como consecuencia de accidentes vehiculares", explicó Federico Ovejero, vicepresidente de Argentina GM Mercosur. "Nuestra visión global de Cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos, pone énfasis en la seguridad, al igual que la elección de Cruze y S10 en el segundo año de alianza con CESVI", concluyó Ovejero.
Cultura: Solo Show Zurich vuelve por quinto año consecutivo a arteBA, en La Rural de Palermo
Solo Show Zurich se renueva en la 28va edición de arteBA, del jueves 11 al domingo 14 de abril en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
Se trata de una de las ferias más importantes de arte contemporáneo de la región.
José Luis Blondet, curador de Proyectos Especiales en LACMA (Los Angeles County Museum of Art), vuelve a estar a cargo de la selección en la que obras de 8 artistas latinoamericanos contemporáneos conformarán la sección Solo Show Zurich.
En esta edición, habrá una gran presencia de artistas mujeres y un trabajo particular con relación a los legados de los pueblos originarios. Además, Zurich instalará en el predio una serie de tótems interactivos, donde se podrá consultar información general de la feria, para asegurar la mejor experiencia a los visitantes.
"Por quinto año consecutivo, Zurich refleja el compromiso con la cultura y el arte en la Argentina. El espacio Solo Show Zurich tiene el objetivo de acercar y facilitar el arte contemporáneo al público en general, y así contribuir al desarrollo de artistas que comparten sus creación con todos nosotros", expresó Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina.
Los artistas y galerías convocados para esta edición de Solo Show Zurich son Joiri Minaya, de la galería Casaquien (Nueva York); Francisca Rivero-Lake Cortina y Carla Verea Hernández (Ciudad de México), de las galerías Proyecto Paralelo y Parque Galería (Ciudad de México); y de María Sosa (Morelia), respectivamente.
Naufus Ramirez Figueroa, de Proyectos Ultravioleta de Guatemala (Guatemala); Rosario Zorraquin, de galería de Buenos Aires (Buenos Aires); Sheroanawë Hakihiiwë, de la galería venezolana ABRA Caracas (Sheroana, Amazonas); y Teresa Burga (Iquitos), de la galería 80M2 Livia Benavides de Lima (Iquitos).
Solo Show Zurich podrá recorrerse del 11 al 14 de abril, a partir de las 14, en el Pabellón Azul (SH 1 a SH 9) de La Rural, sobre Avenida Sarmiento 2704, en el acceso central, que estará dedicado pura y exclusivamente a las galerías de mayor trayectoria que integran la sección principal.
Se trata de una de las ferias más importantes de arte contemporáneo de la región.
José Luis Blondet, curador de Proyectos Especiales en LACMA (Los Angeles County Museum of Art), vuelve a estar a cargo de la selección en la que obras de 8 artistas latinoamericanos contemporáneos conformarán la sección Solo Show Zurich.
En esta edición, habrá una gran presencia de artistas mujeres y un trabajo particular con relación a los legados de los pueblos originarios. Además, Zurich instalará en el predio una serie de tótems interactivos, donde se podrá consultar información general de la feria, para asegurar la mejor experiencia a los visitantes.
"Por quinto año consecutivo, Zurich refleja el compromiso con la cultura y el arte en la Argentina. El espacio Solo Show Zurich tiene el objetivo de acercar y facilitar el arte contemporáneo al público en general, y así contribuir al desarrollo de artistas que comparten sus creación con todos nosotros", expresó Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina.
Los artistas y galerías convocados para esta edición de Solo Show Zurich son Joiri Minaya, de la galería Casaquien (Nueva York); Francisca Rivero-Lake Cortina y Carla Verea Hernández (Ciudad de México), de las galerías Proyecto Paralelo y Parque Galería (Ciudad de México); y de María Sosa (Morelia), respectivamente.
Naufus Ramirez Figueroa, de Proyectos Ultravioleta de Guatemala (Guatemala); Rosario Zorraquin, de galería de Buenos Aires (Buenos Aires); Sheroanawë Hakihiiwë, de la galería venezolana ABRA Caracas (Sheroana, Amazonas); y Teresa Burga (Iquitos), de la galería 80M2 Livia Benavides de Lima (Iquitos).
Solo Show Zurich podrá recorrerse del 11 al 14 de abril, a partir de las 14, en el Pabellón Azul (SH 1 a SH 9) de La Rural, sobre Avenida Sarmiento 2704, en el acceso central, que estará dedicado pura y exclusivamente a las galerías de mayor trayectoria que integran la sección principal.
Labels:
arte
,
Buenos Aires
,
comunicación
,
cultura
,
empresas
,
Estados Unidos
,
exposición
,
Feria
,
información
,
La Rural
,
Latinoamérica
,
marca
,
México
,
MKT
,
muestra
,
mujer
,
Palermo
,
Perú
,
RSE
,
Seguro
Trilenium Casino renueva promos y shows en abril
Como es habitual, Trilenium Casino se presenta como la mejor opción para disfrutar de una amplia variedad de shows y promociones durante abril.
Trilenium trae interesantes promociones.
Quienes almuercen o cenen en Buffet Trilenium recibirán una devolución de 100 % del valor del cubierto en créditos para disfrutar en el casino.
Además, socios Hit Club se llevarán 1 cupón por $100 en créditos para utilizar en mayo.
En materia de shows, Triple B Covers actuará el viernes 5 y el sábado 6 de abril, mientras que el viernes 12 y el sábado 13 será el turno de otra banda versiones: Teachers.
Síntesis protagonizará tres veladas de música, del jueves 18 al sábado 20. Para cerrar abril, La Fonola Retro Band subirá al escenario de Trilenium Casino el viernes 26 y el sábado 27.
Más información en www.trileniumcasino.com.ar.
Trilenium trae interesantes promociones.
Quienes almuercen o cenen en Buffet Trilenium recibirán una devolución de 100 % del valor del cubierto en créditos para disfrutar en el casino.
Además, socios Hit Club se llevarán 1 cupón por $100 en créditos para utilizar en mayo.
En materia de shows, Triple B Covers actuará el viernes 5 y el sábado 6 de abril, mientras que el viernes 12 y el sábado 13 será el turno de otra banda versiones: Teachers.
Síntesis protagonizará tres veladas de música, del jueves 18 al sábado 20. Para cerrar abril, La Fonola Retro Band subirá al escenario de Trilenium Casino el viernes 26 y el sábado 27.
Más información en www.trileniumcasino.com.ar.
Labels:
arte
,
Buenos Aires
,
casino
,
cultura
,
gastronomía
,
juegos de azar
,
marca
,
mercado
,
MKT
,
música
,
promoción
,
Tigre
,
Trilenium
martes, 26 de marzo de 2019
Mejor Hogar: MetroGas se suma al programa para dar energía a más familias de CABA y conurbano sur
MetroGas -distribuidora de gas por redes de ciudad de Buenos Aires y Sur de GBA- se suma al Programa Mejor Hogar.
El objetivo apunta a que, cada vez, más vecinos puedan disfrutar de los beneficios del gas natural.
En una jornada para gasistas matriculados, encabezada por la Secretaría de Vivienda y MetroGas; junto con la Secretaría de Energía, se detallaron las características y beneficios del programa, destacando siempre su objetivo principal: mejorar la calidad de vida de las familias en situación más vulnerable.
A partir de ahora, aquellas personas, que vivan sobre la red de gas natural de MetroGas, pueden acceder a través de los créditos
Con mínimos requisitos y a tasa fija, esta iniciativa permite a las familias realizar la instalación de gas con profesionales matriculados acreditados, con precios preacordados para evitar sorpresas y de manera totalmente segura, a través de la habilitación de MetroGas.
"Sabemos lo que significa tener gas natural por redes en casa, te cambia la vida y queremos ser parte de ese cambio. El calor de hogar que genera el gas, es único y mucho más seguro que otros suministros de energía. Y, con Mejor Hogar, nuestro objetivo es que cada vez más familias puedan disfrutarlo”, afirmó José Manuel Fontán, responsable de Desarrollo de Clientes de MetroGas durante la presentación.
"Esperamos continuar trabajando en este y muchos más proyectos juntos", concluyó el ejecutivo.
¿En qué consiste Mejor Hogar?
- Se financian hasta 3 bocas de gas y el monto depende de la cantidad de conexiones
- Tasa fija de 16 %, costo total financiero de 17,33 % a 5 años.
- La cuota del préstamo y el consumo de gas se abonan con la factura de gas. Los primeros 6 meses se asigna la Tarifa Social.
- El crédito cubre los honorarios del matriculado y los gastos de materiales.
¿Cuáles son los requisitos?
- Familias con ingresos totales por grupo de hasta $37.500 (3 salarios mínimos, vitales y móviles).
- Los ingresos pueden ser formales o informales.
- Tener entre 18 y 69 años, y sin antecedentes negativos en el sistema financiero.
- La vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y debe ser posible la conexión.
¿Cómo solicitarlo? Ingresar en argentina.gob.ar/mejorhogar o mejorhogar.mininterior.gob.ar/gas
El objetivo apunta a que, cada vez, más vecinos puedan disfrutar de los beneficios del gas natural.
En una jornada para gasistas matriculados, encabezada por la Secretaría de Vivienda y MetroGas; junto con la Secretaría de Energía, se detallaron las características y beneficios del programa, destacando siempre su objetivo principal: mejorar la calidad de vida de las familias en situación más vulnerable.
A partir de ahora, aquellas personas, que vivan sobre la red de gas natural de MetroGas, pueden acceder a través de los créditos
Con mínimos requisitos y a tasa fija, esta iniciativa permite a las familias realizar la instalación de gas con profesionales matriculados acreditados, con precios preacordados para evitar sorpresas y de manera totalmente segura, a través de la habilitación de MetroGas.
"Sabemos lo que significa tener gas natural por redes en casa, te cambia la vida y queremos ser parte de ese cambio. El calor de hogar que genera el gas, es único y mucho más seguro que otros suministros de energía. Y, con Mejor Hogar, nuestro objetivo es que cada vez más familias puedan disfrutarlo”, afirmó José Manuel Fontán, responsable de Desarrollo de Clientes de MetroGas durante la presentación.
"Esperamos continuar trabajando en este y muchos más proyectos juntos", concluyó el ejecutivo.
¿En qué consiste Mejor Hogar?
- Se financian hasta 3 bocas de gas y el monto depende de la cantidad de conexiones
- Tasa fija de 16 %, costo total financiero de 17,33 % a 5 años.
- La cuota del préstamo y el consumo de gas se abonan con la factura de gas. Los primeros 6 meses se asigna la Tarifa Social.
- El crédito cubre los honorarios del matriculado y los gastos de materiales.
¿Cuáles son los requisitos?
- Familias con ingresos totales por grupo de hasta $37.500 (3 salarios mínimos, vitales y móviles).
- Los ingresos pueden ser formales o informales.
- Tener entre 18 y 69 años, y sin antecedentes negativos en el sistema financiero.
- La vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y debe ser posible la conexión.
¿Cómo solicitarlo? Ingresar en argentina.gob.ar/mejorhogar o mejorhogar.mininterior.gob.ar/gas
Labels:
Buenos Aires
,
cliente
,
clientes
,
crédito
,
energía
,
Estado
,
gobierno
,
gobierno porteño
,
MetroGas
,
préstamo
,
RSE
,
seguridad
,
servicio
Santander Río lanzó su fundación en arteBA 2019
En el marco de la apertura de arteBA 2019, y como espónsor principal de la muestra, Santander Río presentó su fundación.
De esta forma, el banco rearfirma su compromiso con la cultura, el arte y la educación de la Argentina.
La Fundación Santander Río tendrá como objetivo contribuir al desarrollo y difusión de la cultura y las artes en todas sus expresiones, para acercarla a la comunidad y sus distintos públicos.
La entidad estará en la intersección de las avenidas porteñas Juan de Garay y Paseo Colón, en el denominado Distrito de las Artes de San Telmo, y desarrollará un programa de actividades multidisciplinarias con exposiciones, ciclos de cine, charlas, talleres y seminarios.
Durante el evento de lanzamiento de arteBA, Enrique Cristofani, presidente de Banco Santander Río y de la fundación, afirmó: "La institución canalizará el aporte que quiere hacer Santander Río al desarrollo de la cultura y la educación, siendo uno de sus principales objetivos contribuir a la difusión y al conocimiento de la cultura del país y de las expresiones artísticas en sus diversas formas".
Dada su ubicación en el Distrito de las Artes, entre las principales actividades de la Fundación Santander Río, figuran la difusión de las artes plásticas y visuales. Tendrá un ciclo de exhibiciones de artistas contemporáneos argentinos, que estará acompañado de visitas guiadas, charlas y conferencias relacionadas con las muestras. También habrá talleres y cursos de formación relacionados con esas distintas disciplinas artísticas.
Sergio Lew, CEO de Banco Santander Río, subrayó: "Este lanzamiento reafirma nuestro compromiso con la difusión de la cultura que venimos desarrollando, mediante el apoyo a diferentes proyectos que participan del programa de mecenazgo del gobierno porteño".
Por su parte, Guillermo Tempesta, vicepresidente de Santander Río y de la fundación, apuntó: "Estamos muy contentos de hacer este anuncio en el marco de nuestro primer año en arteBa, como main sponsor. Confío en que la fundación va a hacer una muy buena contribución para fomentar y difundir el arte contemporáneo argentino, que es un gran activo del país".
Y agregó: "Queremos trabajar junto a arteBA y otras instituciones culturales del Distrito de la Artes en proyectos artísticos movilizantes, y en particular, apoyar proyectos inclusivos para generar mayor compromiso y cohesión en nuestra comunidad".
De esta forma, el banco rearfirma su compromiso con la cultura, el arte y la educación de la Argentina.
La Fundación Santander Río tendrá como objetivo contribuir al desarrollo y difusión de la cultura y las artes en todas sus expresiones, para acercarla a la comunidad y sus distintos públicos.
La entidad estará en la intersección de las avenidas porteñas Juan de Garay y Paseo Colón, en el denominado Distrito de las Artes de San Telmo, y desarrollará un programa de actividades multidisciplinarias con exposiciones, ciclos de cine, charlas, talleres y seminarios.
Durante el evento de lanzamiento de arteBA, Enrique Cristofani, presidente de Banco Santander Río y de la fundación, afirmó: "La institución canalizará el aporte que quiere hacer Santander Río al desarrollo de la cultura y la educación, siendo uno de sus principales objetivos contribuir a la difusión y al conocimiento de la cultura del país y de las expresiones artísticas en sus diversas formas".
Dada su ubicación en el Distrito de las Artes, entre las principales actividades de la Fundación Santander Río, figuran la difusión de las artes plásticas y visuales. Tendrá un ciclo de exhibiciones de artistas contemporáneos argentinos, que estará acompañado de visitas guiadas, charlas y conferencias relacionadas con las muestras. También habrá talleres y cursos de formación relacionados con esas distintas disciplinas artísticas.
Sergio Lew, CEO de Banco Santander Río, subrayó: "Este lanzamiento reafirma nuestro compromiso con la difusión de la cultura que venimos desarrollando, mediante el apoyo a diferentes proyectos que participan del programa de mecenazgo del gobierno porteño".
Por su parte, Guillermo Tempesta, vicepresidente de Santander Río y de la fundación, apuntó: "Estamos muy contentos de hacer este anuncio en el marco de nuestro primer año en arteBa, como main sponsor. Confío en que la fundación va a hacer una muy buena contribución para fomentar y difundir el arte contemporáneo argentino, que es un gran activo del país".
Y agregó: "Queremos trabajar junto a arteBA y otras instituciones culturales del Distrito de la Artes en proyectos artísticos movilizantes, y en particular, apoyar proyectos inclusivos para generar mayor compromiso y cohesión en nuestra comunidad".
Labels:
aniversario
,
arte
,
banco
,
cine
,
conferencia
,
cultura
,
cursos
,
educación
,
empresas
,
Estado
,
exposición
,
Fundación
,
gobierno porteño
,
muestra
,
ONG
,
RSE
,
Santander Río
Dow se une a startup Boomera, para desarrollar resina plástica a partir de material reciclado
Dow y Boomera, startup brasileña especializada en economía circular, están colaborando en el desarrollo de una innovadora resina plástica, elaborada a partir de material reciclado posconsumo (PCR).
Las empresas esperan presentar el primer prototipo de la resina a fin de 2019.
Boomera actúa en proyectos de reciclaje con una metodología propia, CircularPack®, que le permite entender los desafíos de las empresas y, gracias a su conocimiento tecnológico y de diseño, conecta aliados para transformar en nuevos productos materiales que irían a la basura.
Dow y Boomera firmaron un acuerdo de entendimiento a cinco años, con una inversión inicial de R$400 mil (alrededor de u$s128 mil).
"Reconocemos que ningún residuo, sea plástico o no, debería acabar en la naturaleza. Las innovaciones y el desarrollo de productos y mercados para el material posconsumo son esenciales para resolver la cuestión del residuo plástico. Dow y Boomera están dando un paso importante en esta dirección", señaló Carolina Mantilla, directora de Sustentabilidad del negocio de Plásticos de Dow para América Latina.
Las empresas esperan presentar el primer prototipo de la resina a fin de 2019.
Boomera actúa en proyectos de reciclaje con una metodología propia, CircularPack®, que le permite entender los desafíos de las empresas y, gracias a su conocimiento tecnológico y de diseño, conecta aliados para transformar en nuevos productos materiales que irían a la basura.
Dow y Boomera firmaron un acuerdo de entendimiento a cinco años, con una inversión inicial de R$400 mil (alrededor de u$s128 mil).
"Reconocemos que ningún residuo, sea plástico o no, debería acabar en la naturaleza. Las innovaciones y el desarrollo de productos y mercados para el material posconsumo son esenciales para resolver la cuestión del residuo plástico. Dow y Boomera están dando un paso importante en esta dirección", señaló Carolina Mantilla, directora de Sustentabilidad del negocio de Plásticos de Dow para América Latina.
Labels:
acuerdo
,
Brasil
,
consumidor
,
consumo
,
convenio
,
diseño
,
Dow
,
ecología
,
Economía
,
empresas
,
innovación
,
inversión
,
Latinoamérica
,
medio ambiente
,
mercado
,
RSE
,
sustentable
,
tecnología
El rey Felipe VI alentó a los emprendedores, en el auditorio de Telefónica de Argentina
El rey de España, Felipe VI -junto al presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete-, encabezó un encuentro de emprendedores orientado a conectar a los ecosistemas de innovación español y argentino.
La jornada Buenos Aires, Buenas Ideas, en el auditorio de Telefónica en Buenos Aires, fue organizada por la Fundación COTEC para la Innovación.
Esta entidad privada sin fines de lucro cuya misión consiste en promover la innovación como motor de desarrollo económico y social, y de la cual Su Majestad, el rey Felipe VI, es presidente de honor.
El encuentro contó también con la presencia del secretario de Emprendedores y Pymes de la Argentina, Mariano Mayer; el CEO de Telefónica Hispam Sur, Bernardo Quinn; el presidente ejecutivo de Telefónica de Argentina, Federico Rava; y el director general de Fundación COTEC, Jorge Barrero, entre otras autoridades empresarias.
"En España y la Argentina, compartimos valores, tenemos una historia y lengua común, y en nuestros países hay cada vez más emprendedores construyendo puentes y tejiendo redes entre ambas partes del Atlántico. Estos emprendedores están convencidos de que el mundo puede mejorar, que pueden trabajar para conseguirlo y que vale la pena intentarlo. Por eso, esta triple convicción merece todo nuestro respeto y tiene todo nuestro apoyo", apuntó el rey Felipe VI.
La jornada Buenos Aires, Buenas Ideas, en el auditorio de Telefónica en Buenos Aires, fue organizada por la Fundación COTEC para la Innovación.
Esta entidad privada sin fines de lucro cuya misión consiste en promover la innovación como motor de desarrollo económico y social, y de la cual Su Majestad, el rey Felipe VI, es presidente de honor.
El encuentro contó también con la presencia del secretario de Emprendedores y Pymes de la Argentina, Mariano Mayer; el CEO de Telefónica Hispam Sur, Bernardo Quinn; el presidente ejecutivo de Telefónica de Argentina, Federico Rava; y el director general de Fundación COTEC, Jorge Barrero, entre otras autoridades empresarias.
"En España y la Argentina, compartimos valores, tenemos una historia y lengua común, y en nuestros países hay cada vez más emprendedores construyendo puentes y tejiendo redes entre ambas partes del Atlántico. Estos emprendedores están convencidos de que el mundo puede mejorar, que pueden trabajar para conseguirlo y que vale la pena intentarlo. Por eso, esta triple convicción merece todo nuestro respeto y tiene todo nuestro apoyo", apuntó el rey Felipe VI.
Labels:
Argentina
,
comunicación
,
Economía
,
emprendedor
,
empresas
,
España
,
Estado
,
Fundación
,
gobierno
,
historia
,
idioma
,
información
,
innovación
,
Movistar
,
Pyme
,
Pymes
,
tecnología
,
Telefónica
lunes, 25 de marzo de 2019
Banco Galicia potencia a las mujeres con beneficios para empleadas y la comunidad de emprendedoras
Banco Galicia, una organización que lleva la equidad como valor en su ADN, anuncia los 4 ejes de su estrategia de Diversidad e Inclusión: Género, Discapacidad, Vulnerabilidad y Generaciones.
En la actualidad, Banco Galicia cuenta con una dotación de 6.294 colaboradores, de los cuales 50 % son mujeres. El abordaje de género hacia el interior de la organización apunta a formar y empoderar a las mujeres para que desarrollen y fortalezcan su participación en la línea de liderazgo.
Al mismo tiempo que continúa con sus políticas de flexibilidad para apoyar a las familias y retener el talento femenino, por ejemplo, la reincorporación gradual posmaternidad, la posibilidad de trabajar de forma remota para quienes lo hacen en áreas centrales, los pagos por guardería hasta los 6 años del hijo, y lactarios en los dos edificios corporativos.
En línea con estos objetivos, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un encuentro entre colaboradores y referentes femeninos de distintos ámbitos: Betina Suárez, comunicadora social e influencer; Evelina Cabrera, presidente de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino; y Martina Rúa, periodista especializada en Contenidos de Innovación, Productividad y Tecnología.
Durante sus charlas, abordaron temáticas sobre el camino que hizo cada una hasta empoderarse, a través de sus conocimientos, su actitud y seguridad para pasar a establecer igualdad con sus colegas y liderar desafíos, sin perder de vista sus objetivos finales: hacer lo que aman.
El compromiso de Banco Galicia con el desarrollo de la mujer también se ve reflejado de cara a los clientes.
El segmento Negocios y Pymes acompaña iniciativas de otras organizaciones como la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), que desarrolla el ciclo 2019 #MujeresEmprendedoras, con el objetivo de sentar las bases de la formación de un Ecosistema Emprendedor diverso y el intercambio de aprendizaje, entre otros.
En la misma sintonía, la entidad financiera acompaña eventos como fue She Festival, un encuentro organizado por emprendedoras y destinado a colegas, donde se brindaron charlas, talleres y otras dinámicas para compartir experiencias y estrategias que les permiten potenciar sus negocios y crecer personal y profesionalmente.
En la actualidad, Banco Galicia cuenta con una dotación de 6.294 colaboradores, de los cuales 50 % son mujeres. El abordaje de género hacia el interior de la organización apunta a formar y empoderar a las mujeres para que desarrollen y fortalezcan su participación en la línea de liderazgo.
Al mismo tiempo que continúa con sus políticas de flexibilidad para apoyar a las familias y retener el talento femenino, por ejemplo, la reincorporación gradual posmaternidad, la posibilidad de trabajar de forma remota para quienes lo hacen en áreas centrales, los pagos por guardería hasta los 6 años del hijo, y lactarios en los dos edificios corporativos.
En línea con estos objetivos, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un encuentro entre colaboradores y referentes femeninos de distintos ámbitos: Betina Suárez, comunicadora social e influencer; Evelina Cabrera, presidente de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino; y Martina Rúa, periodista especializada en Contenidos de Innovación, Productividad y Tecnología.
Durante sus charlas, abordaron temáticas sobre el camino que hizo cada una hasta empoderarse, a través de sus conocimientos, su actitud y seguridad para pasar a establecer igualdad con sus colegas y liderar desafíos, sin perder de vista sus objetivos finales: hacer lo que aman.
El compromiso de Banco Galicia con el desarrollo de la mujer también se ve reflejado de cara a los clientes.
El segmento Negocios y Pymes acompaña iniciativas de otras organizaciones como la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), que desarrolla el ciclo 2019 #MujeresEmprendedoras, con el objetivo de sentar las bases de la formación de un Ecosistema Emprendedor diverso y el intercambio de aprendizaje, entre otros.
En la misma sintonía, la entidad financiera acompaña eventos como fue She Festival, un encuentro organizado por emprendedoras y destinado a colegas, donde se brindaron charlas, talleres y otras dinámicas para compartir experiencias y estrategias que les permiten potenciar sus negocios y crecer personal y profesionalmente.
Labels:
banco
,
Banco Galicia
,
capacitación
,
cliente
,
clientes
,
comunicación
,
empleo
,
emprendedor
,
empresas
,
información
,
marca
,
mercado
,
MKT
,
mujer
,
Negocios
,
política laboral
,
Pyme
,
Pymes
,
RRHH
,
RSE
Multidispositivo: Movistar Play ofrece una innovadora forma de ver cine, TV, deportes y series
Los clientes Movistar, que posean internet en el hogar o con planes móviles pospago, ya pueden disfrutar de los mejores contenidos dónde, cómo y cuándo quieran a través de Movistar Play, la plataforma OTT (Over The Top) multidispositivo, que presenta una innovadora experiencia a la hora de ver vídeo en vivo y on demand.
Movistar Play brinda la posibilidad de ver contenidos desde distintos dispositivos, como el celular, PC, notebooks, tablets y y Smart TV, a través de la conectividad fija y móvil provista por la compañía o con cualquier banda ancha.
Para acceder a Movistar Play, los clientes deben descargar la app (disponible para Android y iOS), o ingresar a www.play.movistar.com.ar y activar su cuenta. Una vez registrado, cada cliente tendrá acceso sin cargo a los siguientes contenidos:
- Movistar Series, un canal con producciones exclusivas de Movistar, que cuenta además con biblioteca on demand. Series como Arde Madrid, El Embarcadero, La Peste, Félix y muchas otras son contenidos que están disponibles únicamente en Movistar.
- Movistar eSports, una señal dedicada exclusivamente a los deportes electrónicos y videojuegos.
- Series y películas on demand
- TV Pública
- La Nación +
Los clientes que así lo deseen pueden sumar a su oferta de contenidos el Pack Clásico, que contiene canales de aire como Canal 13, Telefé, América y Canal 9, señales de noticias como Todo Noticias, Crónica, C5N y A24, y canales de entretenimiento y música como Quiero Música, Canal de la Música, Garage, Paka Paka y Encuentro, y próximamente se irán sumando otras.
Este pack tiene un costo de $190 (finales) por mes, y se verá reflejado en la factura del servicio Movistar del cliente que lo contrate. Asimismo, también está disponible la función de alquiler de películas, que permite elegir la opción deseada en un catálogo que contiene estrenos (muy poco tiempo después de su paso por las salas de cine), y clásicos.
Otra de las características destacadas de la plataforma es que presenta las siguientes funciones avanzadas, que le dan al cliente más posibilidades de disfrutar de la experiencia de entretenimiento del modo que prefieran:
• Acceso a los contenidos 24 horas después de su emisión.
• Pausa en vivo
• Inicio de programación desde el comienzo, independientemente del horario de emisión original.
La presentación de Movistar Play trae, además, un beneficio exclusivo: los clientes tienen acceso directo y sin cargo hasta el 12 de abril a HBO. Tras esa fecha, quienes deseen continuar con acceso a este contenido deberán suscribirse por un valor de $260 (finales) mensuales.
Movistar Play es una plataforma en constante evolución, por lo que a lo largo de los próximos meses irá sumando más contenidos a su propuesta.
Movistar Play brinda la posibilidad de ver contenidos desde distintos dispositivos, como el celular, PC, notebooks, tablets y y Smart TV, a través de la conectividad fija y móvil provista por la compañía o con cualquier banda ancha.
Para acceder a Movistar Play, los clientes deben descargar la app (disponible para Android y iOS), o ingresar a www.play.movistar.com.ar y activar su cuenta. Una vez registrado, cada cliente tendrá acceso sin cargo a los siguientes contenidos:
- Movistar Series, un canal con producciones exclusivas de Movistar, que cuenta además con biblioteca on demand. Series como Arde Madrid, El Embarcadero, La Peste, Félix y muchas otras son contenidos que están disponibles únicamente en Movistar.
- Movistar eSports, una señal dedicada exclusivamente a los deportes electrónicos y videojuegos.
- Series y películas on demand
- TV Pública
- La Nación +
Los clientes que así lo deseen pueden sumar a su oferta de contenidos el Pack Clásico, que contiene canales de aire como Canal 13, Telefé, América y Canal 9, señales de noticias como Todo Noticias, Crónica, C5N y A24, y canales de entretenimiento y música como Quiero Música, Canal de la Música, Garage, Paka Paka y Encuentro, y próximamente se irán sumando otras.
Este pack tiene un costo de $190 (finales) por mes, y se verá reflejado en la factura del servicio Movistar del cliente que lo contrate. Asimismo, también está disponible la función de alquiler de películas, que permite elegir la opción deseada en un catálogo que contiene estrenos (muy poco tiempo después de su paso por las salas de cine), y clásicos.
Otra de las características destacadas de la plataforma es que presenta las siguientes funciones avanzadas, que le dan al cliente más posibilidades de disfrutar de la experiencia de entretenimiento del modo que prefieran:
• Acceso a los contenidos 24 horas después de su emisión.
• Pausa en vivo
• Inicio de programación desde el comienzo, independientemente del horario de emisión original.
La presentación de Movistar Play trae, además, un beneficio exclusivo: los clientes tienen acceso directo y sin cargo hasta el 12 de abril a HBO. Tras esa fecha, quienes deseen continuar con acceso a este contenido deberán suscribirse por un valor de $260 (finales) mensuales.
Movistar Play es una plataforma en constante evolución, por lo que a lo largo de los próximos meses irá sumando más contenidos a su propuesta.
Labels:
banda ancha
,
celular
,
cine
,
cliente
,
clientes
,
comunicación
,
información
,
internet
,
marca
,
mercado
,
MKT
,
móvil
,
Movistar
,
notebook
,
PC
,
precio
,
software
,
tecnología
,
TV
,
vídeo
Casa Amarilla (La Boca) revive la historia naval de 1.800 con trajes, bailes y recreaciones históricas
La Asociación Civil Americana de Recreacionistas Históricos (ACARHi) organiza un evento gratuito, y abierto a toda la comunidad, el sábado 30 de marzo, de 15 a 20.30, en avenida Almirante Brown 401, en el barrio porteño de La Boca (ver crónica posterior al encuentro).
Entre disparos y cañonazos de salva, en Casa Amarilla, se revivirán los combates navales de la época de las luchas por la independencia.
El espectáculo cuenta con el impulso del Instituto Nacional Browniano, junto a la Armada Argentina.
En el encuentro de Casa Amarilla en La Boca, habrá mosquetes, pistolas coloniales y efectos especiales, que asegurarán la calidad y el entretenimiento en un espectáculo continuado para todas las edades, en especial para los niños.
Asimismo, se apreciarán recreadores con trajes y uniformes de época, conjuntos de bailes coloniales, bandas musicales, gaiteros españoles, escoceses e irlandeses, destreza criolla, música y bailes renacentistas. También se rendirán homenajes al almirante Guillermo Brown, Hipólito Bouchard y Francisco Drummond.
ACARHi desarrollará la Toma de Monterrey y el Combate de la Isla Martin García. En este espectáculo histórico, participarán los siguientes grupos de recreadores: Reservistas Húsares de Pueyrredón, Sociedad Victoriana Augusta, Ardo Liltamor, Artilleros de la Patria, BA Royal Marines, Banda de Gaitas Ciudad de Buenos Aires, Corsarios del Plata, Esgrima Criolla, Fir Chlis, Granaderos FVII, Infantería de Marina, BA Scotish Guard, Blandengues de Barragán y Tartan Army.
Como invitados especiales al acto de Casa Amarilla en La Boca, asistirán la banda de Música de la Policía CABA. Asociación Argentina Irlandesa Almirante Brown, el grupo de danzas folclóricas Liliana y Eduardo, y el autor y compositor Gustavo Catrihual.
Por otra parte, habrá exposiciones del Club Regatas Guillermo Brown y de la Colección Mose (Pinturas sobre Papel).
El evento se realizará con fondos obtenidos bajo el Régimen de Promoción Cultural Ley Nº 2064, de la ciudad de Buenos Aires.
Entre disparos y cañonazos de salva, en Casa Amarilla, se revivirán los combates navales de la época de las luchas por la independencia.
El espectáculo cuenta con el impulso del Instituto Nacional Browniano, junto a la Armada Argentina.
En el encuentro de Casa Amarilla en La Boca, habrá mosquetes, pistolas coloniales y efectos especiales, que asegurarán la calidad y el entretenimiento en un espectáculo continuado para todas las edades, en especial para los niños.
Asimismo, se apreciarán recreadores con trajes y uniformes de época, conjuntos de bailes coloniales, bandas musicales, gaiteros españoles, escoceses e irlandeses, destreza criolla, música y bailes renacentistas. También se rendirán homenajes al almirante Guillermo Brown, Hipólito Bouchard y Francisco Drummond.
ACARHi desarrollará la Toma de Monterrey y el Combate de la Isla Martin García. En este espectáculo histórico, participarán los siguientes grupos de recreadores: Reservistas Húsares de Pueyrredón, Sociedad Victoriana Augusta, Ardo Liltamor, Artilleros de la Patria, BA Royal Marines, Banda de Gaitas Ciudad de Buenos Aires, Corsarios del Plata, Esgrima Criolla, Fir Chlis, Granaderos FVII, Infantería de Marina, BA Scotish Guard, Blandengues de Barragán y Tartan Army.
Como invitados especiales al acto de Casa Amarilla en La Boca, asistirán la banda de Música de la Policía CABA. Asociación Argentina Irlandesa Almirante Brown, el grupo de danzas folclóricas Liliana y Eduardo, y el autor y compositor Gustavo Catrihual.
Por otra parte, habrá exposiciones del Club Regatas Guillermo Brown y de la Colección Mose (Pinturas sobre Papel).
El evento se realizará con fondos obtenidos bajo el Régimen de Promoción Cultural Ley Nº 2064, de la ciudad de Buenos Aires.
viernes, 22 de marzo de 2019
"Construyendo mi Futuro: en verano, 80 jóvenes hicieron pasantías en Banco Supervielle" (Bertonati)
"El proyecto Construyendo mi Futuro comenzó hace 10 años como una iniciativa de Recursos Humanos. La idea era que los hijos de nuestros colaboradores tuvieran una primera experiencia laboral, una vez que terminaban el secundario", recordó Mauricio Bertonati -foto-, miembro del equipo de Responsabilidad Social de Grupo Supervielle, en diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
Y agregó que "En los últimos 6 años, decidimos ampliar esta convocatoria de Construyendo mi Futuro, y sumar a jóvenes en situación de riesgo que participan de distintas acciones con ONG aliadas del banco, como Germinare o Enseñá x Argentina".
"Queríamos que tuvieran una primera experiencia de empleo formal, mediante pasantías de verano, en Banco Supervielle", subrayó el vocero.
"El objetivo es que los jóvenes continúen con los estudios en la universidad y así puedan aspirar a trabajar en una organización como la nuestra. Por eso, las pasantías se realizan durante enero y febrero. Y como requisito, los aspirantes no deben tener materias previas pendientes", subrayó.
"Se trata de un acercamiento al ámbito laboral formal, que les permite además sumarlo a su curriculum, como primera experiencia de trabajo. De hecho, entre las capacitaciones que reciben, los tutores (voluntarios del banco) -que los apoyan en esta experiencia- les enseñan cómo confeccionar un CV o a enfrentar una entrevista de trabajo, amén de inculcar en ellos los valores de una empresa y ayudarlos a aprender a desempeñarse en equipo", resumió Mauricio Bertonati, integrante del equipo de Responsabilidad Social de Grupo Supervielle, en otro tramo de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"De la convocatoria nacional de Construyendo mi Futuro, participaron este año 80 jóvenes, de los cuales 42 eran hijos de los empleados y el resto fueron elegidos por las ONG", sostuvo.
"En Mendoza, tuvimos una experiencia muy especial con la Fundación Cimientos -desarrollamos un programa de becas-. Allí, acompañamos a los jóvenes desde tercer año de la secundaria hasta que egresan. Y les sumamos la posibilidad de hacer estas pasantías de dos meses en Banco Supervielle", comentó con orgullo el entrevistado.
"La idea es que se lleven herramientas clave que los ayuden en su futura vida laboral", subrayó Mauricio Bertonati, del equipo de Responsabilidad Social de Grupo Supervielle, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio con la entrevista completa de Mauricio Bertonati, miembro del equipo de RSE de Grupo Supervielle, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Y agregó que "En los últimos 6 años, decidimos ampliar esta convocatoria de Construyendo mi Futuro, y sumar a jóvenes en situación de riesgo que participan de distintas acciones con ONG aliadas del banco, como Germinare o Enseñá x Argentina".
"Queríamos que tuvieran una primera experiencia de empleo formal, mediante pasantías de verano, en Banco Supervielle", subrayó el vocero.
"El objetivo es que los jóvenes continúen con los estudios en la universidad y así puedan aspirar a trabajar en una organización como la nuestra. Por eso, las pasantías se realizan durante enero y febrero. Y como requisito, los aspirantes no deben tener materias previas pendientes", subrayó.
"Se trata de un acercamiento al ámbito laboral formal, que les permite además sumarlo a su curriculum, como primera experiencia de trabajo. De hecho, entre las capacitaciones que reciben, los tutores (voluntarios del banco) -que los apoyan en esta experiencia- les enseñan cómo confeccionar un CV o a enfrentar una entrevista de trabajo, amén de inculcar en ellos los valores de una empresa y ayudarlos a aprender a desempeñarse en equipo", resumió Mauricio Bertonati, integrante del equipo de Responsabilidad Social de Grupo Supervielle, en otro tramo de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"De la convocatoria nacional de Construyendo mi Futuro, participaron este año 80 jóvenes, de los cuales 42 eran hijos de los empleados y el resto fueron elegidos por las ONG", sostuvo.
"En Mendoza, tuvimos una experiencia muy especial con la Fundación Cimientos -desarrollamos un programa de becas-. Allí, acompañamos a los jóvenes desde tercer año de la secundaria hasta que egresan. Y les sumamos la posibilidad de hacer estas pasantías de dos meses en Banco Supervielle", comentó con orgullo el entrevistado.
"La idea es que se lleven herramientas clave que los ayuden en su futura vida laboral", subrayó Mauricio Bertonati, del equipo de Responsabilidad Social de Grupo Supervielle, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio con la entrevista completa de Mauricio Bertonati, miembro del equipo de RSE de Grupo Supervielle, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Labels:
aniversario
,
banco
,
becas
,
capacitación
,
CV
,
educación
,
El Informatorio
,
empleo
,
Fundación
,
Fundación Cimientos
,
joven
,
jóvenes
,
Mendoza
,
ONG
,
política laboral
,
Radio Trend Topic
,
RRHH
,
RSE
,
Supervielle
,
verano
Los músicos "Pollo" Raffo, Gonzalo Aloras y Marcelo Torres festejan los 6 años de la sala porteña Circe
"Pollo" Raffo, Gonzalo Aloras y Marcelo Torres protagonizarán sus respectivos recitales, durante abril, en la sala porteña Circe, avenida Córdoba 4335.
Estos artistas actuarán, a comienzos de abril, en el marco de los festejos por los 6 años del espacio cultural porteño que coordinan la cantante María Estela Monti, el músico y artista plástico Gustavo Fernández, el guitarrista Sebastián Uría, la fotógrafa Lucía Bellusci, y el músico y cantante Alfredo Uría.
El tecladista y compositor Juan "Pollo" Raffo -premio Konex de platino en música instrumental- interpretará en vivo su álbum, próximo a salir, Música de Flores Vol. 5. Lo acompañarán sobre el escenario de Circe el saxofonista y clarinetista Martín Rur, el bajista Tomás Pagano y el baterista Rodrigo Genni.
La cita con "Pollo" Raffo y su jazz será el jueves 4 de abril, a las 21. Las entradas se pueden adquirir desde $200.
Al día siguiente, será el turno del rosarino Gonzalo Aloras, quien actuará el viernes 5 de abril, a las 21, en Circe.
En formato solista y con espíritu rock, estará acompañado por su voz, máquinas, pianos, sintetizadores y guitarras.
El show, que participa de las celebraciones por los 6 años de la sala, contará con la participación especial de amigos invitados.
Gonzalo Aloras reversionará canciones propias y hará improvisaciones instrumentales.
Las entradas para este concierto en el espacio de avenida Córdoba 4335 se pueden encontrar desde $300.
El notable bajista Marcelo Torres (recordado por haber formado parte de Tantor y Spinetta y los Socios del Desierto), subirá al escenario de Circe el sábado 6 de abril, también a las 21.
Tocará con su trío, integrado por el pianista Abel Rogantini y el baterista Diego Alejandro, además de músicos invitados que festejarán los 6 años de la sala de avenida Córdoba 4335.
Marcelo Torres basará el repertorio en las composiciones de su álbum más reciente, Adivino del tiempo.
Las entradas para disfrutar del espectáculo se podrán adquirir desde $300.
Estos artistas actuarán, a comienzos de abril, en el marco de los festejos por los 6 años del espacio cultural porteño que coordinan la cantante María Estela Monti, el músico y artista plástico Gustavo Fernández, el guitarrista Sebastián Uría, la fotógrafa Lucía Bellusci, y el músico y cantante Alfredo Uría.
El tecladista y compositor Juan "Pollo" Raffo -premio Konex de platino en música instrumental- interpretará en vivo su álbum, próximo a salir, Música de Flores Vol. 5. Lo acompañarán sobre el escenario de Circe el saxofonista y clarinetista Martín Rur, el bajista Tomás Pagano y el baterista Rodrigo Genni.
La cita con "Pollo" Raffo y su jazz será el jueves 4 de abril, a las 21. Las entradas se pueden adquirir desde $200.
Al día siguiente, será el turno del rosarino Gonzalo Aloras, quien actuará el viernes 5 de abril, a las 21, en Circe.
En formato solista y con espíritu rock, estará acompañado por su voz, máquinas, pianos, sintetizadores y guitarras.
El show, que participa de las celebraciones por los 6 años de la sala, contará con la participación especial de amigos invitados.
Gonzalo Aloras reversionará canciones propias y hará improvisaciones instrumentales.
Las entradas para este concierto en el espacio de avenida Córdoba 4335 se pueden encontrar desde $300.
El notable bajista Marcelo Torres (recordado por haber formado parte de Tantor y Spinetta y los Socios del Desierto), subirá al escenario de Circe el sábado 6 de abril, también a las 21.
Tocará con su trío, integrado por el pianista Abel Rogantini y el baterista Diego Alejandro, además de músicos invitados que festejarán los 6 años de la sala de avenida Córdoba 4335.
Marcelo Torres basará el repertorio en las composiciones de su álbum más reciente, Adivino del tiempo.
Las entradas para disfrutar del espectáculo se podrán adquirir desde $300.
Labels:
aniversario
,
arte
,
Buenos Aires
,
cultura
,
emprendedor
,
entradas
,
fotos
,
música
,
precio
,
Rosario
,
teatro
Director argentino Mariano Pensotti estrenó la ópera de su compatriota, Alberto Ginastera, en Francia
El dramaturgo y director argentino Mariano Pensotti acaba de estrenar -por primera vez en su carrera- la ópera Beatrix Cenci, de Alberto Ginastera, en el rol de regisseur, junto al Coro de la Opera Nacional de Rhin y la Orquesta Filarmónica de Estrasburgo, en Francia.
La obra se presentará del lunes 18 de marzo al domingo 7 de abril en esa ciudad francesa.
Esta ópera de Alberto Ginastera, con la puesta de Mariano Pensotti, forma parte de una extensa gira internacional que incluirá el estreno y/o reestreno de distintas obras del compositor argentino, que serán exhibidas en Hong Kong, Atenas, Madrid, Amberes y Viena, entre otras.
Beatrix Cenci aborda temas bien contemporáneos, por ejemplo, el abuso de poder, el cuerpo de las mujeres como campo de batalla, los privilegios de la clase poderosa y la injusticia del sistema tribunalicio.
Mariano Pensotti, quien disfruta como director de escena de Beatrix Cenci (Alberto Ginastera) en Estrasburgo, se formó en cine, teatro y artes visuales en Buenos Aires, España e Italia. En teatro, como autor y director, estrenó más de quince obras en los últimos diez años entre las que se destacan: Diamante (2018), Arde brillante en los bosques de la noche (2017), Cuando vuelva a casa voy a ser otro (2015), Cineastas (2013), El Pasado es un animal grotesco (2010) y La Marea (2005).
Sus producciones fueron presentadas en la Argentina y en salas y festivales de Bélgica, Alemania, Suiza, Suecia, Francia, Inglaterra, Irlanda, Dinamarca, Austria, Estados Unidos, Canadá, Chile, Brasil, Colombia, México, Australia, Nueva Zelanda, Corea y Japón.
Los textos del argentino Mariano Pensotti se tradujeron a más de diez idiomas. Recibió numerosos galardones por sus trabajos en el país y el extranjero, como el Premio Germán Rozenmacher, Clarín y el Premio F; y las becas UNESCO-Aschberg, Rockefeller Foundation, Fundación Antorchas y Casa de América de Madrid.
Junto a la escenógrafa Mariana Tirantte, el músico Diego Vainer, el iluminador Alejandro Le Roux y la productora Florencia Wasser, forma el Grupo Marea.
La obra se presentará del lunes 18 de marzo al domingo 7 de abril en esa ciudad francesa.
Esta ópera de Alberto Ginastera, con la puesta de Mariano Pensotti, forma parte de una extensa gira internacional que incluirá el estreno y/o reestreno de distintas obras del compositor argentino, que serán exhibidas en Hong Kong, Atenas, Madrid, Amberes y Viena, entre otras.
Beatrix Cenci aborda temas bien contemporáneos, por ejemplo, el abuso de poder, el cuerpo de las mujeres como campo de batalla, los privilegios de la clase poderosa y la injusticia del sistema tribunalicio.
Mariano Pensotti, quien disfruta como director de escena de Beatrix Cenci (Alberto Ginastera) en Estrasburgo, se formó en cine, teatro y artes visuales en Buenos Aires, España e Italia. En teatro, como autor y director, estrenó más de quince obras en los últimos diez años entre las que se destacan: Diamante (2018), Arde brillante en los bosques de la noche (2017), Cuando vuelva a casa voy a ser otro (2015), Cineastas (2013), El Pasado es un animal grotesco (2010) y La Marea (2005).
Sus producciones fueron presentadas en la Argentina y en salas y festivales de Bélgica, Alemania, Suiza, Suecia, Francia, Inglaterra, Irlanda, Dinamarca, Austria, Estados Unidos, Canadá, Chile, Brasil, Colombia, México, Australia, Nueva Zelanda, Corea y Japón.
Los textos del argentino Mariano Pensotti se tradujeron a más de diez idiomas. Recibió numerosos galardones por sus trabajos en el país y el extranjero, como el Premio Germán Rozenmacher, Clarín y el Premio F; y las becas UNESCO-Aschberg, Rockefeller Foundation, Fundación Antorchas y Casa de América de Madrid.
Junto a la escenógrafa Mariana Tirantte, el músico Diego Vainer, el iluminador Alejandro Le Roux y la productora Florencia Wasser, forma el Grupo Marea.
jueves, 21 de marzo de 2019
Diez argentinos participaron del Campamento Bayer Kimlu, en Chile, que forma jóvenes para la ciencia
Diez jóvenes (imagen) representaron a la Argentina en el Campamento Científico Bayer Kimlu, en Chile.
El objetivo del encuentro consiste en formar a la próxima generación de líderes en ciencia de Latinoamérica.
Ahí, durante la octava edición del evento, compartieron y participaron en diversas actividades junto a 40 estudiantes de tres países (se sumó también Uruguay, además del anfitrión).
Esta iniciativa, a la cual postularon más de 560 jóvenes de las tres naciones del Cono Sur, busca formar a la próxima generación de líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de Latinoamérica.
Con organización de Bayer y Fundación Ciencia Joven, fue realizada por primera vez en el norte de Chile, específicamente en San Pedro de Atacama, con la colaboración de ALMA, uno de los observatorios astronómicos más importantes del mundo.
Además, por primera vez, el campamento se propuso lograr la meta de cero residuos. Para eso, se dispuso de puntos limpios para diversos materiales, un compost para desechos orgánicos y un gestor de reciclaje.
"Se siente muy bien representar a Argentina en el Campamento Científico Bayer Kimlu. Espero poder fomentar esta actividad para que más personas se enteren y puedan participar. En el campamento, conoces a mucha gente con tu mismo compromiso y ganas por la ciencia", confesó Nicolás Dahlquist, uno de los participantes proveniente de Villa Carlos Paz, Córdoba.
Durante los 10 días que duró el campamento, los estudiantes potenciaron sus habilidades científicas con diversas actividades de trabajo en equipo, como talleres, investigaciones al aire libre, trekkings científicos y charlas de expertos, además de conocer de cerca el trabajo de las personas que trabajan en el observatorio. Esto en un ambiente de alta exigencia para desarrollar las herramientas necesarias para su futuro desarrollo profesional y personal.
"Para nosotros, es importante escuchar a las nuevas generaciones y estamos felices de que ellos hayan podido aprender ciencia de forma empírica y entretenida, compartiendo sus experiencias junto a estudiantes de otros países. Para Bayer, la ciencia es indispensable para enfrentar los desafíos del futuro y creemos que iniciativas, como Bayer Kimlu, permiten inspirar a los jóvenes a seguir este camino para aportar a la sociedad", apuntó Camila Reid, gerente de Comunicaciones Corporativas de Bayer Chile.
Los jóvenes también tuvieron la oportunidad de presentar sus investigaciones realizadas en la zona en una feria científica abierta a la la comunidad en la plaza de la localidad norteña de Toconao, la cual fue visitada por los estudiantes del Complejo Educacional de la zona.
"Estamos felices de haber realizado el campamento por primera vez en el norte del país, mostrando que es un excelente territorio para hacer ciencia. Con el Campamento Bayer Kimlu, queremos no solo desarrollar habilidades científicas, sino que también potenciar el liderazgo los jóvenes, herramienta fundamental para su futuro. Queremos destacar también que, por primera vez, el campamento se abrió a la comunidad a través de una feria científica en la plaza de Toconao, donde los estudiantes pudieron mostrar sus investigaciones", sostuvo Eduardo Guzmán, director para Chile de Fundación Ciencia Joven.
El objetivo del encuentro consiste en formar a la próxima generación de líderes en ciencia de Latinoamérica.
Ahí, durante la octava edición del evento, compartieron y participaron en diversas actividades junto a 40 estudiantes de tres países (se sumó también Uruguay, además del anfitrión).
Esta iniciativa, a la cual postularon más de 560 jóvenes de las tres naciones del Cono Sur, busca formar a la próxima generación de líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de Latinoamérica.
Con organización de Bayer y Fundación Ciencia Joven, fue realizada por primera vez en el norte de Chile, específicamente en San Pedro de Atacama, con la colaboración de ALMA, uno de los observatorios astronómicos más importantes del mundo.
Además, por primera vez, el campamento se propuso lograr la meta de cero residuos. Para eso, se dispuso de puntos limpios para diversos materiales, un compost para desechos orgánicos y un gestor de reciclaje.
"Se siente muy bien representar a Argentina en el Campamento Científico Bayer Kimlu. Espero poder fomentar esta actividad para que más personas se enteren y puedan participar. En el campamento, conoces a mucha gente con tu mismo compromiso y ganas por la ciencia", confesó Nicolás Dahlquist, uno de los participantes proveniente de Villa Carlos Paz, Córdoba.
Durante los 10 días que duró el campamento, los estudiantes potenciaron sus habilidades científicas con diversas actividades de trabajo en equipo, como talleres, investigaciones al aire libre, trekkings científicos y charlas de expertos, además de conocer de cerca el trabajo de las personas que trabajan en el observatorio. Esto en un ambiente de alta exigencia para desarrollar las herramientas necesarias para su futuro desarrollo profesional y personal.
"Para nosotros, es importante escuchar a las nuevas generaciones y estamos felices de que ellos hayan podido aprender ciencia de forma empírica y entretenida, compartiendo sus experiencias junto a estudiantes de otros países. Para Bayer, la ciencia es indispensable para enfrentar los desafíos del futuro y creemos que iniciativas, como Bayer Kimlu, permiten inspirar a los jóvenes a seguir este camino para aportar a la sociedad", apuntó Camila Reid, gerente de Comunicaciones Corporativas de Bayer Chile.
Los jóvenes también tuvieron la oportunidad de presentar sus investigaciones realizadas en la zona en una feria científica abierta a la la comunidad en la plaza de la localidad norteña de Toconao, la cual fue visitada por los estudiantes del Complejo Educacional de la zona.
"Estamos felices de haber realizado el campamento por primera vez en el norte del país, mostrando que es un excelente territorio para hacer ciencia. Con el Campamento Bayer Kimlu, queremos no solo desarrollar habilidades científicas, sino que también potenciar el liderazgo los jóvenes, herramienta fundamental para su futuro. Queremos destacar también que, por primera vez, el campamento se abrió a la comunidad a través de una feria científica en la plaza de Toconao, donde los estudiantes pudieron mostrar sus investigaciones", sostuvo Eduardo Guzmán, director para Chile de Fundación Ciencia Joven.
Labels:
Argentina
,
Bayer
,
capacitación
,
Carlos Paz
,
Chile
,
ciencia
,
comunicación
,
Córdoba
,
educación
,
empresas
,
Fundación
,
ingeniería
,
joven
,
jóvenes
,
Latinoamérica
,
medio ambiente
,
ONG
,
RSE
,
tecnología
,
Uruguay
TIC: "En la Argentina hay un crecimiento importante", según Fernando López, gerente general de Westcon
Las motivaciones que acercan a las empresas a la transformación digital son numerosas: incrementar la producción, reducir costos, abrir mercados y aumentar la presencia digital, encabezan el ránking Frost & Sullivan.
Las claves para lograrlo son no solo adquirir nuevas tecnologías sino también acompañar esos cambios instrumentales con un mindset y cultura al interior de las organizaciones.
"Desde hace dos años aproximadamente, vemos que en la Argentina hay un crecimiento importante, un escenario en el que muchas empresas buscan ponerse al día en áreas tecnológicas para optimizar sus operaciones y sus costos", señaló Fernando López, gerente general para Latinoamérica (menos México y Brasil) de Westcon, en el marco del Partner Summit que la empresa convocó en Buenos Aires.
Incluso en un contexto económico adverso para muchas industrias y rubros, en la Argentina en el mercado de la tecnología ocurre lo opuesto: los ingresos generados por Big Data Analytics entre 2017 y 2018 crecieron 23 %, los servicios relacionados con las prestaciones en la nube 21 % al igual que los servicios relacionados con la Cyber Seguridad, según Frost & Sullivan.
Seguridad, redes, nube, Networking, Big Data Analytics e inteligencia artificial son nichos de crecimiento constante porque cada vez es más necesario contar con ellos en una era digital, que se instala en todas las actividades con mayor o menor presencia.
La generación de datos es muy importante porque permite tener información que debe ser protegida y almacenada en un espacio seguro; el objetivo de obtener datos consiste en analizarlos para así tomar mejores decisiones y, de nada sirve tomar decisiones, si no se puede automatizar ese proceso que permita escalarlas, generando mejoras y un crecimiento constante.
En resumen, como bien explicó Fernando López, gerente general MCA de Westcon, "En un futuro próximo, todo lo consumido será a raíz de la inteligencia artificial".
Cada vez hay más empresas que se están preparando para la puesta a punto en materia tecnológica en el país. Esta área crece por encima de la media, no sólo porque agiliza procesos sino también porque los vuelve más eficaces.
"Por tal motivo, creo que la Argentina va a ser un beneficiado al heredar toda la innovación que se está produciendo en la región, acortando los tiempos de actualización en relación con otro países latinoamericanos", resumió Fernando López.
Las claves para lograrlo son no solo adquirir nuevas tecnologías sino también acompañar esos cambios instrumentales con un mindset y cultura al interior de las organizaciones.
"Desde hace dos años aproximadamente, vemos que en la Argentina hay un crecimiento importante, un escenario en el que muchas empresas buscan ponerse al día en áreas tecnológicas para optimizar sus operaciones y sus costos", señaló Fernando López, gerente general para Latinoamérica (menos México y Brasil) de Westcon, en el marco del Partner Summit que la empresa convocó en Buenos Aires.
Incluso en un contexto económico adverso para muchas industrias y rubros, en la Argentina en el mercado de la tecnología ocurre lo opuesto: los ingresos generados por Big Data Analytics entre 2017 y 2018 crecieron 23 %, los servicios relacionados con las prestaciones en la nube 21 % al igual que los servicios relacionados con la Cyber Seguridad, según Frost & Sullivan.
Seguridad, redes, nube, Networking, Big Data Analytics e inteligencia artificial son nichos de crecimiento constante porque cada vez es más necesario contar con ellos en una era digital, que se instala en todas las actividades con mayor o menor presencia.
La generación de datos es muy importante porque permite tener información que debe ser protegida y almacenada en un espacio seguro; el objetivo de obtener datos consiste en analizarlos para así tomar mejores decisiones y, de nada sirve tomar decisiones, si no se puede automatizar ese proceso que permita escalarlas, generando mejoras y un crecimiento constante.
En resumen, como bien explicó Fernando López, gerente general MCA de Westcon, "En un futuro próximo, todo lo consumido será a raíz de la inteligencia artificial".
Cada vez hay más empresas que se están preparando para la puesta a punto en materia tecnológica en el país. Esta área crece por encima de la media, no sólo porque agiliza procesos sino también porque los vuelve más eficaces.
"Por tal motivo, creo que la Argentina va a ser un beneficiado al heredar toda la innovación que se está produciendo en la región, acortando los tiempos de actualización en relación con otro países latinoamericanos", resumió Fernando López.
Labels:
Argentina
,
Brasil
,
comunicación
,
cultura
,
datos
,
empresas
,
industria
,
información
,
innovación
,
Latinoamérica
,
marca
,
marcas
,
mercado
,
México
,
MKT
,
seguridad
,
servicio
,
tecnología
Moda: Estudio Bling brinda el primer espacio de coworking para diseñadores y emprendedores
Estudio Bling apoya a los diseñadores y abre el primer coworking para que sus inspiraciones puedan tomar forma y se conviertan en realidad.
Entre las novedades de este espacio, sobresalen el alquiler de escritorios móviles y de oficinas privadas para 2 o 5 personas
Los espacios de Estudio Bling están equipados con computadoras y tabletas de dibujo para diseñar y comenzar a crear colecciones únicas.
Además, hay herramientas disponibles para diseñadores como plotter de sublimación y planchas, caladora láser de última generación, impresoras 3D, taller de serigrafía y taller de costura.
Asimismo, Estudio Bling también proporciona la posibilidad de tomar clases de costura, serigrafía y mordería para complementar la mente creativa de cada diseñador.
Para acompañar a los emprendedores, estudiantes y empresarios, el espacio cuenta con cafetería, patio y living check out que intentan ayudar a los diseñadores en sus momentos de inspiración, lockers para la seguridad de todos los proyectos y de las pertenencias, sala de reuniones y capacitaciones, e las cuales se formarán miles de proyectos, y wifi disponible para todos.
Entre las novedades de este espacio, sobresalen el alquiler de escritorios móviles y de oficinas privadas para 2 o 5 personas
Los espacios de Estudio Bling están equipados con computadoras y tabletas de dibujo para diseñar y comenzar a crear colecciones únicas.
Además, hay herramientas disponibles para diseñadores como plotter de sublimación y planchas, caladora láser de última generación, impresoras 3D, taller de serigrafía y taller de costura.
Asimismo, Estudio Bling también proporciona la posibilidad de tomar clases de costura, serigrafía y mordería para complementar la mente creativa de cada diseñador.
Para acompañar a los emprendedores, estudiantes y empresarios, el espacio cuenta con cafetería, patio y living check out que intentan ayudar a los diseñadores en sus momentos de inspiración, lockers para la seguridad de todos los proyectos y de las pertenencias, sala de reuniones y capacitaciones, e las cuales se formarán miles de proyectos, y wifi disponible para todos.
Labels:
alumno
,
alumnos
,
arte
,
comunicación
,
coworking
,
cultura
,
diseño
,
emprendedor
,
información
,
marca
,
mercado
,
MKT
,
moda
,
PC
,
tecnología
Abu Dhabi 2019: Erika Ender asistió como Embajadora Global de las Olimpiadas Especiales
La cantautora panameña Erika Ender se desempeñó como única Embajadora Global de origen hispano de las Olimpiadas Especiales, durante la semana de los World Games Abu Dhabi 2019.
Durante el evento, Erika Ender amadrinó a su compatriota Jenny Cortez, quien, de esta manera, pudo competir y ganar la medalla de plata en natación.
"Cuarenta atletas panameños desfilaron en nuestra representación en #AbuDhabi, durante la inauguración de @specialolympics @olimpiadasespeciales. Tengo el honor de ser Embajadora Global de esta organización; pero el honor más especial de este día fue poder desfilar junto a nuestra delegación", aseguró la cantante y compositora Erika Ender en su cuenta de Instagram.
Durante el evento, Erika Ender amadrinó a su compatriota Jenny Cortez, quien, de esta manera, pudo competir y ganar la medalla de plata en natación.
"Cuarenta atletas panameños desfilaron en nuestra representación en #AbuDhabi, durante la inauguración de @specialolympics @olimpiadasespeciales. Tengo el honor de ser Embajadora Global de esta organización; pero el honor más especial de este día fue poder desfilar junto a nuestra delegación", aseguró la cantante y compositora Erika Ender en su cuenta de Instagram.
Labels:
arte
,
cultura
,
embajador
,
Emiratos Arabes Unidos
,
juego
,
música
,
Panamá
,
premio
,
premios
Premios Security distinguen a Juan Pablo Maglier, director de RRII de La Rural, por su trayectoria
Juan Pablo Maglier, director de Relaciones Institucionales de La Rural, fue reconocido con el premio Trayectoria y Sustentabilidad Institucional Security Año 2018.
Para distinguir a Juan Pablo Maglier, se tuvo en cuenta su desempeño profesional en las áreas de asuntos públicos y corporativos.
"Me honran con la entrega de este premio. Estoy muy agradecido de recibirlo, significa para mí un reconocimiento a mi trabajo y al esfuerzo realizado desde que inicié mi carrera", afirmó Juan Pablo Maglier.
Además del ejecutivo de La Rural, también fueron premiados por Security durante la ceremonia Héctor Magnetto; Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; y Miriam Bagó, entre otras personalidades.
Desde 1994, los Premios Security distinguen a los empresarios, directivos y profesionales de diferentes rubros. A través de ellos, la empresa aspira a alentar y fortalecer principios tales como la ética, la excelencia, la integridad de los procedimientos y la vocación de servicio, con el único y excluyente propósito de destacar estos valores.
Para distinguir a Juan Pablo Maglier, se tuvo en cuenta su desempeño profesional en las áreas de asuntos públicos y corporativos.
"Me honran con la entrega de este premio. Estoy muy agradecido de recibirlo, significa para mí un reconocimiento a mi trabajo y al esfuerzo realizado desde que inicié mi carrera", afirmó Juan Pablo Maglier.
Además del ejecutivo de La Rural, también fueron premiados por Security durante la ceremonia Héctor Magnetto; Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; y Miriam Bagó, entre otras personalidades.
Desde 1994, los Premios Security distinguen a los empresarios, directivos y profesionales de diferentes rubros. A través de ellos, la empresa aspira a alentar y fortalecer principios tales como la ética, la excelencia, la integridad de los procedimientos y la vocación de servicio, con el único y excluyente propósito de destacar estos valores.
Labels:
Argentina
,
Bagó
,
Buenos Aires
,
Clarín
,
corporativo
,
empresas
,
Estado
,
exposición
,
Feria
,
gobierno
,
La Rural
,
muestra
,
Palermo
,
premio
,
premios
,
RRII
,
servicio
,
sustentable
,
Toyota
El periodista Mario Massaccesi visitó la ONG ALPI
En el marco del Día de la Rehabilitación (que se conmemora el 23 de marzo), el periodista Mario Massaccesi visitó las instalaciones de ALPI e intercambió información y experiencias con el doctor Lucio Serra, director médico de la entidad, y Alberto Fernández Calvo, director ejecutivo la ONG.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)