"Este proyecto nació para curar la relación de la matemática con los más chicos. No hay que llegar a la secundaria o a una carrera técnica, odiando a la matemática o teniéndole miedo a una evaluación", resumió Nicolás Falus (foto), country manager de Matific en la Argentina, durante una entrevista con El Informatorio -miércoles de 5 a 6pm- en Radio Trend Topic.
"La idea de Matific es que, a través de actividades lúdicas, divertidas, de minijuegos, que abordan un concepto de la matemática, los chicos aprendan la materia", apuntó.
"La compañía tiene casi 8 años y, en la Argentina, estoy hace 3", agregó.
"Matific posee presencia en más de 100 países, en 47 idiomas. La compañía creció mucho en el último tiempo, sobre todo, gracias al apoyo de naciones como Australia, que cuenta con educación de primer nivel. Algo que funciona allí debe expandirse alrededor del mundo", comentó Nicolás Falus.
"Para los usuarios, la plataforma tiene un costo. Pero las olimpíadas regionales de matemática, que organiza Matific, son completamente gratuitas. Así que todos pueden participar y acceder durante, por lo menos, 3 semanas para conocerla y saber de qué se trata esta herramienta", anunció en otro segmento de la conversación con El Informatorio en Radio Trend Topic.
La olimpíada lleva el nombre de Juegos de Matemática Matific. "Para nosotros, es la oportunidad de que todos la conozcan. Hablamos de alumnos de colegios públicos y privados, desde el sur al norte. Ellos van a competir con escuelas de Chile, Perú, Colombia y otros países", aseguró.
"Para inscribirse, hay que ingresar a matific.com. Es necesario enviar un mail y un listado de alumnos, de acuerdo con la guía de la misma página. También pueden enviar un correo a juegos@matific.com", prosiguió el country manager en la Argentina.
El ejecutivo aclaró que "no hay cupo" y los plazos de inscripción no están cerca. "Hay tiempo", sostuvo, en referencia a los Juegos de Matemática Matific.
Consultado sobre la llamada "fobia a la matemática", dijo que "esto explica por qué las personas no eligen carreras técnicas, a pesar de que la matemática está presente a diario, en lo que hacemos. Esta fobia expone una relación no natural con la matemática. El objetivo de Matific es que esto no suceda".
A pesar de que las estadísticas demuestran que el nivel de conocimiento de la matemática en la Argentina es bajo, Nicolás Falus expresó optimismo: "siempre hay posibilidades de mejorar. Trabajo a la par de muchos ministerios y sé que lo tienen muy en cuenta. La incorporación de la tecnología en el aula, por más que cueste y requiera inversiones en infraestructura, es un muy buen camino para acortar la brecha con otros países", concluyó, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Nicolás Falus, country manager de Matific en la Argentina, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
sábado, 31 de agosto de 2019
Nicolás Falus: "Matific organiza olimpíada de matemática y convoca a escuelas de LatAm"
Labels:
capacitación
,
chicos
,
ciencia
,
comunicación
,
concurso
,
educación
,
El Informatorio
,
escuela
,
escuelas
,
Estado
,
gratis
,
información
,
internet
,
juego
,
Latinoamérica
,
Ministerio
,
niños
,
Radio Trend Topic
,
tecnología
viernes, 30 de agosto de 2019
Hito: Cervecería Quilmes se unió a la marca artesanal Mesta Nostra para crear La Pinta de la Paz
Para celebrar a la cerveza argentina y expandir la categoría con nuevas variedades, Cervecería Quilmes se unió a Mesta Nostra, la última ganadora de la Copa Argentina de Cervezas, y cocinaron juntas un innovador estilo de cerveza del tipo Amber Lager Ale, tal cual se adelantó en El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
La primera cerveza colaborativa ya está disponible en el restaurante del Parque Cervecero de la ciudad de Quilmes, en Los Clásicos (bares de Quilmes) en Capital Federal, y próximamente en los puntos de venta de Mesta Nostra.
Luis Dimotta, maestro cervecero de Quilmes, y Yuri Werefkin, maestro cervecero de Mesta Nostra (ambas en la foto), pincharon el primer barril en el Parque Cervecero y dieron el puntapié inicial para degustar la nueva cerveza.
También estuvo presente Giannina Galanti Podestá, directora de marca Quilmes.
La Pinta de la Paz es una cerveza con cuerpo y aroma frutal, con tonos de lúpulo mapuche, cítrico y cedrón; y combina por primera vez dos tipos de levaduras que fermentan a distintas temperaturas: Ale, comúnmente utilizadas para la cerveza artesanal, y Lager, más propias de las cervezas industriales.
Luis Dimotta comentó sobre la experiencia "la posibilidad de cocinar cerveza en colaboración con una cervecería artesanal en un ambiente de aprendizaje mutuo es algo que nos entusiasma. Esperamos que sea la primera de muchas cervezas colaborativas para la marca".
Por su parte, Yuri Werefkin de Mesta Nostra, agregó "estamos muy contentos con el producto final. Fue un enorme desafío para nuestra marca, e inédito para muchos. Como lo indicamos en nuestro nombre 'Mesta' (mezcla), creemos en la unión y la diversidad, y por eso nos unimos a Quilmes en este proyecto. Como emprendedores, tenemos muchos ganas de hacer, de crecer y aprender", concluyó.
Para difundir la acción, mientras se trabajaba en la elaboración de La Pinta de la Paz, Quilmes y la agencia creativa La América idearon una serie de siete capítulos estilo documental donde los protagonistas Dimotta (Quilmes) y Yuri (Mesta Nostra) conversan sobre los procesos, ingredientes, texturas de la nueva cerveza y transitan juntos las diferentes etapas de elaboración.
Los episodios se fueron subiendo semana tras semana en las diferentes plataformas de la marca (Youtube, Instagram y Facebook), con excelente repercusión en redes sociales.
El objetivo de la marca con esta propuesta, según su directora Giannina Galanti Podestá, consiste en "ofrecer productos de alta calidad, experimentales y novedosos para nuestros consumidores, siempre manteniendo el compromiso de calidad en la elaboración de nuestras cervezas. Para esta primera iniciativa, elegimos a Mesta Nostra porque compartimos los mismos valores, la pasión y el cariño para elaborar una cerveza de excelencia".
La Pinta de la Paz ya está disponible para degustar en el Parque Cervecero, Avenida Triunvirato 700, esquina Otto Bemberg, ciudad de Quilmes; y Los Clásicos, Esmeralda 574 y Arenales 2896.
La primera cerveza colaborativa ya está disponible en el restaurante del Parque Cervecero de la ciudad de Quilmes, en Los Clásicos (bares de Quilmes) en Capital Federal, y próximamente en los puntos de venta de Mesta Nostra.
Luis Dimotta, maestro cervecero de Quilmes, y Yuri Werefkin, maestro cervecero de Mesta Nostra (ambas en la foto), pincharon el primer barril en el Parque Cervecero y dieron el puntapié inicial para degustar la nueva cerveza.
También estuvo presente Giannina Galanti Podestá, directora de marca Quilmes.
La Pinta de la Paz es una cerveza con cuerpo y aroma frutal, con tonos de lúpulo mapuche, cítrico y cedrón; y combina por primera vez dos tipos de levaduras que fermentan a distintas temperaturas: Ale, comúnmente utilizadas para la cerveza artesanal, y Lager, más propias de las cervezas industriales.
Luis Dimotta comentó sobre la experiencia "la posibilidad de cocinar cerveza en colaboración con una cervecería artesanal en un ambiente de aprendizaje mutuo es algo que nos entusiasma. Esperamos que sea la primera de muchas cervezas colaborativas para la marca".
Por su parte, Yuri Werefkin de Mesta Nostra, agregó "estamos muy contentos con el producto final. Fue un enorme desafío para nuestra marca, e inédito para muchos. Como lo indicamos en nuestro nombre 'Mesta' (mezcla), creemos en la unión y la diversidad, y por eso nos unimos a Quilmes en este proyecto. Como emprendedores, tenemos muchos ganas de hacer, de crecer y aprender", concluyó.
Para difundir la acción, mientras se trabajaba en la elaboración de La Pinta de la Paz, Quilmes y la agencia creativa La América idearon una serie de siete capítulos estilo documental donde los protagonistas Dimotta (Quilmes) y Yuri (Mesta Nostra) conversan sobre los procesos, ingredientes, texturas de la nueva cerveza y transitan juntos las diferentes etapas de elaboración.
Los episodios se fueron subiendo semana tras semana en las diferentes plataformas de la marca (Youtube, Instagram y Facebook), con excelente repercusión en redes sociales.
El objetivo de la marca con esta propuesta, según su directora Giannina Galanti Podestá, consiste en "ofrecer productos de alta calidad, experimentales y novedosos para nuestros consumidores, siempre manteniendo el compromiso de calidad en la elaboración de nuestras cervezas. Para esta primera iniciativa, elegimos a Mesta Nostra porque compartimos los mismos valores, la pasión y el cariño para elaborar una cerveza de excelencia".
La Pinta de la Paz ya está disponible para degustar en el Parque Cervecero, Avenida Triunvirato 700, esquina Otto Bemberg, ciudad de Quilmes; y Los Clásicos, Esmeralda 574 y Arenales 2896.
Labels:
acuerdo
,
alimentación
,
Cervecería
,
convenio
,
cultura
,
El Informatorio
,
emprendedor
,
empresas
,
Facebook
,
gastronomía
,
industria
,
Instagram
,
marca
,
marcas
,
mercado
,
MKT
,
Quilmes
,
Radio Trend Topic
,
You Tube
OSDEPYM auspicia la Exposición Fotográfica Indelebles para prevenir sobre el cáncer de mama
OSDEPYM, la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas fundada hace 48 años, continúa con su plan de expansión, crecimiento, desarrollo e innovación en todo el país.
Al mismo tiempo, acompaña los eventos más importantes y representativos del año en todo el territorio nacional, como en este caso, la Exposición Fotográfica Indelebles, que tiene como propósito la toma de conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y su tratamiento.
Este proyecto retrata a mujeres que se tatuaron las areolas mamarias para dejar atrás las marcas del cáncer de mama. Las fotos representan la forma en que cada mujer se siente y se percibe hoy a partir de la relación que mantiene con su cuerpo, un vínculo resignificado gracias al cierre de la reconstrucción de areolas mediante un tattoo.
El evento está dirigido no sólo a los interesados en la concientización y en el tratamiento de la enfermedad, sino también al público en general, con interés por la fotografía y las auténticas historias de vida de mujeres que lucharon por su vida y cuentan sus historias a través de estas imágenes.
Las obras se podrán ver en distintas comunas de la ciudad de Buenos Aires: Parque Patricios, Chacarita, Villa Devoto y San Telmo, gracias al apoyo del gobierno metropolitano, la Dirección General de la Mujer, la Legislatura porteña, Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA), Polytech, OSDEPYM, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y Plusmar.
"Estamos orgullosos de poder acompañar este tipo de acciones que ayudan a la concientización y prevención de enfermedades como el cáncer de mama, siendo parte de nuestra filosofía como organización de la salud, que apoya y estimula a los beneficiarios en su cuidado y bienestar diario", señaló José A. Bereciartúa, interventor de OSDEPYM.
Al mismo tiempo, acompaña los eventos más importantes y representativos del año en todo el territorio nacional, como en este caso, la Exposición Fotográfica Indelebles, que tiene como propósito la toma de conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y su tratamiento.
Este proyecto retrata a mujeres que se tatuaron las areolas mamarias para dejar atrás las marcas del cáncer de mama. Las fotos representan la forma en que cada mujer se siente y se percibe hoy a partir de la relación que mantiene con su cuerpo, un vínculo resignificado gracias al cierre de la reconstrucción de areolas mediante un tattoo.
El evento está dirigido no sólo a los interesados en la concientización y en el tratamiento de la enfermedad, sino también al público en general, con interés por la fotografía y las auténticas historias de vida de mujeres que lucharon por su vida y cuentan sus historias a través de estas imágenes.
Las obras se podrán ver en distintas comunas de la ciudad de Buenos Aires: Parque Patricios, Chacarita, Villa Devoto y San Telmo, gracias al apoyo del gobierno metropolitano, la Dirección General de la Mujer, la Legislatura porteña, Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA), Polytech, OSDEPYM, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y Plusmar.
"Estamos orgullosos de poder acompañar este tipo de acciones que ayudan a la concientización y prevención de enfermedades como el cáncer de mama, siendo parte de nuestra filosofía como organización de la salud, que apoya y estimula a los beneficiarios en su cuidado y bienestar diario", señaló José A. Bereciartúa, interventor de OSDEPYM.
Labels:
arte
,
CAME
,
cáncer
,
cáncer de mama
,
comunicación
,
cultura
,
emprendedor
,
empresas
,
exposición
,
fotos
,
información
,
innovación
,
medicina
,
muestra
,
mujer
,
ONG
,
OSDEPYM
,
Pyme
,
Pymes
,
salud
VOD: la plataforma de conciertos GoMusic desembarca en España, en alianza con Movistar
Movistar apuesta fuerte por la música y cierra alianza con la plataforma de conciertos en línea GoMusic, para operar en España.
Movistar España acaba de firmar un acuerdo con GoMusic para distribuir la plataforma en España, desde su portal Emoción.
La fecha de lanzamiento se prevé para el segundo semestre de 2019, y no sólo contará con el catalogo tradicional de artistas premium y locales, sino que además dispondrá de contenidos originales y beneficios exclusivos para clientes Movistar.
GoMusic habilitará un catálogo diseñado especialmente para España, junto a sus dos principales partners, Universal y Warner Music, una red de sellos independientes, contenido original y artistas propios que forman parte del programa GoMusic For Artists (GMFA).
El portfolio incluye artistas de la talla de Eric Clapton, David Bowie, Linkin Park, Maná, Iron Maiden, Madonna, Iván Ferreiro, Alejandro Sanz, Michael Bublé, Pablo Alborán, Green Day, Miguel Bosé, Jason Mraz, Andrés Calamaro y cientos de artistas más, que animan la playlist de conciertos en vídeo más importante del mercado español.
Como diferencial mayor, GoMusic España tendrá una sección exclusiva con contenidos producidos en 360 grados y una app para realidad virtual gratuita para usuarios de Movistar.
El servicio estará disponible desde cualquier browser en www.gomusic.eu y también desde una aplicación móvil Android y iOS en sus respectivos stores. Asimismo, en breve se podrá acceder vía Android TV, cascos y lentes de realidad virtual.
Movistar España acaba de firmar un acuerdo con GoMusic para distribuir la plataforma en España, desde su portal Emoción.
La fecha de lanzamiento se prevé para el segundo semestre de 2019, y no sólo contará con el catalogo tradicional de artistas premium y locales, sino que además dispondrá de contenidos originales y beneficios exclusivos para clientes Movistar.
GoMusic habilitará un catálogo diseñado especialmente para España, junto a sus dos principales partners, Universal y Warner Music, una red de sellos independientes, contenido original y artistas propios que forman parte del programa GoMusic For Artists (GMFA).
El portfolio incluye artistas de la talla de Eric Clapton, David Bowie, Linkin Park, Maná, Iron Maiden, Madonna, Iván Ferreiro, Alejandro Sanz, Michael Bublé, Pablo Alborán, Green Day, Miguel Bosé, Jason Mraz, Andrés Calamaro y cientos de artistas más, que animan la playlist de conciertos en vídeo más importante del mercado español.
Como diferencial mayor, GoMusic España tendrá una sección exclusiva con contenidos producidos en 360 grados y una app para realidad virtual gratuita para usuarios de Movistar.
El servicio estará disponible desde cualquier browser en www.gomusic.eu y también desde una aplicación móvil Android y iOS en sus respectivos stores. Asimismo, en breve se podrá acceder vía Android TV, cascos y lentes de realidad virtual.
Labels:
acuerdo
,
arte
,
comunicación
,
convenio
,
cultura
,
España
,
GoMusic
,
información
,
internet
,
marca
,
mercado
,
MKT
,
móvil
,
Movistar
,
música
,
tecnología
,
TV
,
usuario
,
usuarios
,
vídeo
La Asociación Dirigentes de Empresa (ADE) distinguió a Teresa González Fernández, de ALPI
Teresa González Fernández (foto), presidente de ALPI Asociación Civil y parlamentaria del Parlasur, recibió un reconocimiento especial por su espíritu solidario y la defensa de políticas de género.
La distinción fue otorgada por la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), en el marco de la entrega del Premio al Dirigente de Empresa.
"Soy presidente de ALPI, una institución clave para erradicar la polio de la Argentina y que, en la actualidad, se dedica a la rehabilitación neuromotriz", explicó Teresa González Fernández.
"Además de la valiosa tarea que realizan los profesionales y el personal de la entidad, esta labor conjunta requiere de un gran esfuerzo, tenacidad y perseverancia por parte de los pacientes, que jamás bajan los brazos", subrayó.
En el cierre de su discurso de agradecimiento, la titular de ALPI dedicó el premio a sus padres y s hermanos, "quienes siempre fueron un sostén" para ella.
Desde 1998, la ADE otorga el Premio al Dirigente de Empresa, con el objetivo de distinguir a dirigentes que se destaquen por su continua labor para lograr la excelencia y el liderazgo de sus organizaciones.
Para esta entrega, la elección estuvo a cargo de un jurado de especialistas, integrado por reconocidas personalidades del ámbito empresarial y académico, como Enrique Braun Estrugamou, Jorge Castro, Enrique Gobbée, Lauro Laiño, Silvia Naishtat, Gastón O'Donnell, Pedro Simoncini y Adrián Werthein.
La distinción fue otorgada por la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), en el marco de la entrega del Premio al Dirigente de Empresa.
"Soy presidente de ALPI, una institución clave para erradicar la polio de la Argentina y que, en la actualidad, se dedica a la rehabilitación neuromotriz", explicó Teresa González Fernández.
"Además de la valiosa tarea que realizan los profesionales y el personal de la entidad, esta labor conjunta requiere de un gran esfuerzo, tenacidad y perseverancia por parte de los pacientes, que jamás bajan los brazos", subrayó.
En el cierre de su discurso de agradecimiento, la titular de ALPI dedicó el premio a sus padres y s hermanos, "quienes siempre fueron un sostén" para ella.
Desde 1998, la ADE otorga el Premio al Dirigente de Empresa, con el objetivo de distinguir a dirigentes que se destaquen por su continua labor para lograr la excelencia y el liderazgo de sus organizaciones.
Para esta entrega, la elección estuvo a cargo de un jurado de especialistas, integrado por reconocidas personalidades del ámbito empresarial y académico, como Enrique Braun Estrugamou, Jorge Castro, Enrique Gobbée, Lauro Laiño, Silvia Naishtat, Gastón O'Donnell, Pedro Simoncini y Adrián Werthein.
jueves, 29 de agosto de 2019
Banco Galicia organizó charlas inspiradoras con ganadores del Premio Abanderados
Banco Galicia organizó cuatro encuentros en los cuales ganadores de diferentes ediciones del Premio Abanderados compartieron experiencias e inspiraron a los asistentes.
La actividad se desarrolló en las sucursales del banco en Resistencia, Mar del Plata, Córdoba y Neuquén.
Desde comienzos de 2015, Tomás Montemerlo trabaja para mejorar la educación en los parajes rurales de los alrededores de Tres Isletas, Chaco.
Con la fundación Voy con Vos, implementa programas y proyectos que promueven la educación integral de niños y jóvenes otorgando, por un sistema de becas, la posibilidad de terminar el secundario. A su vez, desarrolla programas de salud y consultorios nutricionales para familiares de los alumnos.
En la actualidad, ya son 140 los alumnos que gracias al trabajo de Montemerlo accedieron al secundario en el paraje Pampa Sena.
"La educación es la única forma que tiene un chico de un paraje rural de Chaco de elegir su futuro, de valerse por sí mismo, y de lograr entrar a la economía formal para tener un empleo estable", señaló Tomás Montemerlo.
Pablo Castaño fundó Sumando Energías, una iniciativa por medio de la cual se construyen duchas de agua caliente con energía solar y materiales reutilizados, para familias que viven en contextos vulnerables de Pilar y La Plata, en Buenos Aires.
Por medio de este proyecto, las familias evitan comprar una garrafa por mes para bañarse o comparar un termo eléctrico. Otra de las características es que los colectores solares son construidos por las mismas familias que luego los van a utilizar. Hasta el momento, participaron 125 familias, lo cual permite que más de 600 personas tengan acceso a agua caliente.
Cabe señalar que para cada colector solar se utilizan 264 botellas PET, 180 latas de aluminio, 90 tetrabricks, un colchón de goma espuma y un tambor de plástico.
Además del cuidado ambiental, el acceso a la ducha y el aprendizaje sobre la importancia del lavado de las manos colabora a disminuir dos de las tres principales causas de mortalidad infantil: diarrea y neumonía.
Castaño sostuvo que "el colector solar engloba tres aspectos que me apasionan: el trabajo social, las energías renovables y la reutilización de materiales. Lo que me motiva y me deja una sonrisa de oreja a oreja es compartir ese día con la familia y ver la alegría que transmiten cuando terminan el termotanque solar y, también, la buena energía que se genera con los voluntarios que participan de cada construcción", concluyó.
Valeria Atela creó y dirige Orquesta-Escuela, una organización que busca cambiar la vida de los niños y jóvenes más vulnerables de Chascomús, mediante el aprendizaje de la música y la práctica orquestal.
Sin necesidad de conocimientos previos, desde el primer día los chicos tocan en la orquesta y reciben clases individuales que les permiten modificar sus conductas, proponerse metas y armar sus proyectos de vida. En 15 años de trabajo solidario, 1.500 chicos y muchísimos voluntarios han participado de este proyecto que, además, se replicó en otras ciudades del país.
"Creé Orquesta-Escuela en 1998, porque quiero que cada uno de los chicos pueda construir su propio proyecto de vida. El lenguaje universal de la música ofrece la oportunidad de encontrarse, aun en las diferencias, comenzando con pequeños objetivos hasta llegar a luchar por cumplir sus sueños. Lo que me motiva es la felicidad de los chicos, es mi inspiración y por lo que me levanto todas las mañanas", comentó Atela.
Por su parte, Facundo Garayoa desarrolló el Fonbec – Fondo de Becas que permite a estudiantes destacados, pero con riesgo de deserción por vulnerabilidad económica, continuar sus estudios. Así, un padrino solventa los gastos de cada estudiante y se convierte en un tutor del becado.
Ese enfoque vinculante y personalizado permite que los becados reciban herramientas para crecer como personas capaces de autosustentarse y de ayudar a los demás. Hasta el momento, acompañaron a 1.100 becarios, cuentan con más de 200 voluntarios y poseen 13 filiales, 2 de ellas en Bolivia.
Debido al carácter personalizado de este sistema y a las oportunidades a las que acceden los becarios, diez de ellos, al culminar sus estudios, se convirtieron en padrinos. Además, el programa cuenta con el apoyo de 80 empresas y dos fundaciones que financian becas. Entre los 400 padrinos particulares que posee Fonbec, se recaudan 120.0000 pesos mensuales que se destinan a las becas.
"Los becarios son los que le dan sentido a mis días y por ellos doy todo. No pasa una sola semana sin que vaya a sus barrios y, entre mate y mate, me enriquezcan con sus historias, dándome fuerza para salvar cualquier obstáculo", apuntó Garayoa.
Martín Gómez fundó la Academia Solidaria Arte (ASA), a la cual asisten más de 100 adolescentes en riesgo por año. Participan de cursos gratuitos de música, pintura, danza y literatura.
En este contexto, se les ofrece un cambio de mentalidad, para que aprendan a ver toda la riqueza interna que tienen para compartir.
Así, en todas las disciplinas, existe una materia común llamada Consolidación de valores, que aborda temas de interés y en la cual los alumnos se pueden expresar en un marco de respeto mutuo.
Allí, toman conciencia de la necesidad de ser solidarios siempre. Gómez afirmó que "cuando tienen un instrumento musical en sus manos, escriben o pintan, son todos iguales, las diferencias desparecen y los estímulos son infinitos. Yo solamente hago lo que creo que todos deberíamos hacer".
Estos encuentros, desarrollados por Banco Galicia, denominados Meet Up, buscan poner en relieve proyectos que posean un alto impacto social y/o ambiental produciendo mejoras concretas en las comunidades.
Por este motivo, se eligió a algunos de los ganadores del Premio Abanderados para que sean los encargados de transmitir su experiencia al público.
El Premio Abanderados es una iniciativa que cumple 10 años y apunta reconocer a personas que, a diario, aportan su granito de arena para transformar la realidad de muchos. Cabe señalar que el Abanderado del Año resulta según la votación del público que participa mediante las redes sociales y otros medios.
Banco Galicia acompaña desde hace varios años a Abanderados.
Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de la entidad financiera, sostuvo que "cada año, conocemos nuevos proyectos solidarios que nos inspiran a continuar nuestro trabajo por una sociedad mejor, con igualdad de oportunidades para todos. Con estos encuentros, que realizamos en nuestras sucursales, buscamos darles visibilidad y que se conviertan en una fuente de inspiración para otras organizaciones.
"Esto resulta fundamental para alcanzar el trabajo articulado entre los diferentes actores de la sociedad civil y seguir contribuyendo con los sectores que más lo necesitan", sentenció.
La estrategia de inversión social del banco se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, con foco en la educación superior y educación financiera; Promoción Laboral, al expandir las oportunidades para emprender e innovar a través de capacitación a emprendedores y Pymes; y Salud, al contribuir con el bienestar físico y social de la comunidad, mediante la formación en prevención de la desnutrición infantil y mejoras en hospitales y centros de salud.
La actividad se desarrolló en las sucursales del banco en Resistencia, Mar del Plata, Córdoba y Neuquén.
Desde comienzos de 2015, Tomás Montemerlo trabaja para mejorar la educación en los parajes rurales de los alrededores de Tres Isletas, Chaco.
Con la fundación Voy con Vos, implementa programas y proyectos que promueven la educación integral de niños y jóvenes otorgando, por un sistema de becas, la posibilidad de terminar el secundario. A su vez, desarrolla programas de salud y consultorios nutricionales para familiares de los alumnos.
En la actualidad, ya son 140 los alumnos que gracias al trabajo de Montemerlo accedieron al secundario en el paraje Pampa Sena.
"La educación es la única forma que tiene un chico de un paraje rural de Chaco de elegir su futuro, de valerse por sí mismo, y de lograr entrar a la economía formal para tener un empleo estable", señaló Tomás Montemerlo.
Pablo Castaño fundó Sumando Energías, una iniciativa por medio de la cual se construyen duchas de agua caliente con energía solar y materiales reutilizados, para familias que viven en contextos vulnerables de Pilar y La Plata, en Buenos Aires.
Por medio de este proyecto, las familias evitan comprar una garrafa por mes para bañarse o comparar un termo eléctrico. Otra de las características es que los colectores solares son construidos por las mismas familias que luego los van a utilizar. Hasta el momento, participaron 125 familias, lo cual permite que más de 600 personas tengan acceso a agua caliente.
Cabe señalar que para cada colector solar se utilizan 264 botellas PET, 180 latas de aluminio, 90 tetrabricks, un colchón de goma espuma y un tambor de plástico.
Además del cuidado ambiental, el acceso a la ducha y el aprendizaje sobre la importancia del lavado de las manos colabora a disminuir dos de las tres principales causas de mortalidad infantil: diarrea y neumonía.
Castaño sostuvo que "el colector solar engloba tres aspectos que me apasionan: el trabajo social, las energías renovables y la reutilización de materiales. Lo que me motiva y me deja una sonrisa de oreja a oreja es compartir ese día con la familia y ver la alegría que transmiten cuando terminan el termotanque solar y, también, la buena energía que se genera con los voluntarios que participan de cada construcción", concluyó.
Valeria Atela creó y dirige Orquesta-Escuela, una organización que busca cambiar la vida de los niños y jóvenes más vulnerables de Chascomús, mediante el aprendizaje de la música y la práctica orquestal.
Sin necesidad de conocimientos previos, desde el primer día los chicos tocan en la orquesta y reciben clases individuales que les permiten modificar sus conductas, proponerse metas y armar sus proyectos de vida. En 15 años de trabajo solidario, 1.500 chicos y muchísimos voluntarios han participado de este proyecto que, además, se replicó en otras ciudades del país.
"Creé Orquesta-Escuela en 1998, porque quiero que cada uno de los chicos pueda construir su propio proyecto de vida. El lenguaje universal de la música ofrece la oportunidad de encontrarse, aun en las diferencias, comenzando con pequeños objetivos hasta llegar a luchar por cumplir sus sueños. Lo que me motiva es la felicidad de los chicos, es mi inspiración y por lo que me levanto todas las mañanas", comentó Atela.
Por su parte, Facundo Garayoa desarrolló el Fonbec – Fondo de Becas que permite a estudiantes destacados, pero con riesgo de deserción por vulnerabilidad económica, continuar sus estudios. Así, un padrino solventa los gastos de cada estudiante y se convierte en un tutor del becado.
Ese enfoque vinculante y personalizado permite que los becados reciban herramientas para crecer como personas capaces de autosustentarse y de ayudar a los demás. Hasta el momento, acompañaron a 1.100 becarios, cuentan con más de 200 voluntarios y poseen 13 filiales, 2 de ellas en Bolivia.
Debido al carácter personalizado de este sistema y a las oportunidades a las que acceden los becarios, diez de ellos, al culminar sus estudios, se convirtieron en padrinos. Además, el programa cuenta con el apoyo de 80 empresas y dos fundaciones que financian becas. Entre los 400 padrinos particulares que posee Fonbec, se recaudan 120.0000 pesos mensuales que se destinan a las becas.
"Los becarios son los que le dan sentido a mis días y por ellos doy todo. No pasa una sola semana sin que vaya a sus barrios y, entre mate y mate, me enriquezcan con sus historias, dándome fuerza para salvar cualquier obstáculo", apuntó Garayoa.
Martín Gómez fundó la Academia Solidaria Arte (ASA), a la cual asisten más de 100 adolescentes en riesgo por año. Participan de cursos gratuitos de música, pintura, danza y literatura.
En este contexto, se les ofrece un cambio de mentalidad, para que aprendan a ver toda la riqueza interna que tienen para compartir.
Así, en todas las disciplinas, existe una materia común llamada Consolidación de valores, que aborda temas de interés y en la cual los alumnos se pueden expresar en un marco de respeto mutuo.
Allí, toman conciencia de la necesidad de ser solidarios siempre. Gómez afirmó que "cuando tienen un instrumento musical en sus manos, escriben o pintan, son todos iguales, las diferencias desparecen y los estímulos son infinitos. Yo solamente hago lo que creo que todos deberíamos hacer".
Estos encuentros, desarrollados por Banco Galicia, denominados Meet Up, buscan poner en relieve proyectos que posean un alto impacto social y/o ambiental produciendo mejoras concretas en las comunidades.
Por este motivo, se eligió a algunos de los ganadores del Premio Abanderados para que sean los encargados de transmitir su experiencia al público.
El Premio Abanderados es una iniciativa que cumple 10 años y apunta reconocer a personas que, a diario, aportan su granito de arena para transformar la realidad de muchos. Cabe señalar que el Abanderado del Año resulta según la votación del público que participa mediante las redes sociales y otros medios.
Banco Galicia acompaña desde hace varios años a Abanderados.
Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de la entidad financiera, sostuvo que "cada año, conocemos nuevos proyectos solidarios que nos inspiran a continuar nuestro trabajo por una sociedad mejor, con igualdad de oportunidades para todos. Con estos encuentros, que realizamos en nuestras sucursales, buscamos darles visibilidad y que se conviertan en una fuente de inspiración para otras organizaciones.
"Esto resulta fundamental para alcanzar el trabajo articulado entre los diferentes actores de la sociedad civil y seguir contribuyendo con los sectores que más lo necesitan", sentenció.
La estrategia de inversión social del banco se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, con foco en la educación superior y educación financiera; Promoción Laboral, al expandir las oportunidades para emprender e innovar a través de capacitación a emprendedores y Pymes; y Salud, al contribuir con el bienestar físico y social de la comunidad, mediante la formación en prevención de la desnutrición infantil y mejoras en hospitales y centros de salud.
Labels:
banco
,
Banco Galicia
,
becas
,
Buenos Aires
,
capacitación
,
chicos
,
educación
,
emprendedor
,
energía
,
escuelas
,
Fundación
,
innovación
,
jóvenes
,
niños
,
ONG
,
padrinos
,
premio
,
RSE
,
sucursal
,
sustentable
Alejandro Argüello: "En la Exposición Internacional de Filatelia, participan coleccionistas de 18 países"
"Uno de las mejores colecciones que se puede ver en la Exposición Internacional de Filatelia, Buenos Aires 2019, incluye una carta del rey Felipe II que notifica al virrey del Perú el nacimiento de su hijo. La carta llegó al virreinato cuando el niño tenía 1 año y medio", comentó Alejandro Argüello -foto-, uno de los organizadores de la muestra, durante una charla con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
"La carta es de 1529. Y pertenece a la categoría Historia Postal, Correo Mayor", subrayó.
La exposición se puede visitar hasta el sábado 31 de agosto, de 10 a 20, en el tercer piso del Centro Cultural Borges, Viamonte 525, CABA. Además de la muestra, se organiza una competencia filatélica.
"El viernes 30 se conocerá al ganador del premio mayor. Aparte, cada expositor compite en su categoría", adelantó el entrevistado.
"Llegaron coleccionistas de 18 países que participan de esta Exposición Internacional de Filatelia. En total, hay 140 colecciones en 500 metros lineales de exhibición. Tenemos un muy alto nivel y vale la pena verlo", apuntó.
"Desde 1998, no se hacía una exposición de este nivel", agregó en otro tramo de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Apasionado por las estampillas desde que tenía 8 años, Alejandro Argüello vive de la filatelia y posee un local en Maipú 484, local 13, en CABA. Funciona también como ecommerce, vía filateliaarguello.com.
En cuanto a la cotización de estampillas de colección, puso un ejemplo: "Una estampilla de poca emisión de 1935 con un valor de $20 (en ese año, el alquiler de una casa costaba $18), si está en perfecto estado, sin usar, puede costar alrededor de u$s300".
Consultado acerca de la amenaza que plantea la tecnología (ya casi no se envían cartas por correo) para la filatelia, Alejandro Argüello respondió a El Informatorio en Radio Trend Topic: "Si bien uno se comunica más rápido por medios electrónicos, al terminar una operación de compra o venta, el producto se envía por correo. Y se siguen utilizando estampillas. Un niño hoy no ve tantas estampillas como en 1970. Pero el amor por los papelitos, lo que sentimos nosotros por las estampillas, nos lleva a coleccionar no solo cosas modernas, sino también sellos antiguos. Asimismo, esta actividad se promociona por las redes sociales, y eso acerca a muchas personas", concluyó.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Alejandro Argüello, uno de los organizadores de la Exposición Internacional de Filatelia, Buenos Aires 2019, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"La carta es de 1529. Y pertenece a la categoría Historia Postal, Correo Mayor", subrayó.
La exposición se puede visitar hasta el sábado 31 de agosto, de 10 a 20, en el tercer piso del Centro Cultural Borges, Viamonte 525, CABA. Además de la muestra, se organiza una competencia filatélica.
"El viernes 30 se conocerá al ganador del premio mayor. Aparte, cada expositor compite en su categoría", adelantó el entrevistado.
"Llegaron coleccionistas de 18 países que participan de esta Exposición Internacional de Filatelia. En total, hay 140 colecciones en 500 metros lineales de exhibición. Tenemos un muy alto nivel y vale la pena verlo", apuntó.
"Desde 1998, no se hacía una exposición de este nivel", agregó en otro tramo de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Apasionado por las estampillas desde que tenía 8 años, Alejandro Argüello vive de la filatelia y posee un local en Maipú 484, local 13, en CABA. Funciona también como ecommerce, vía filateliaarguello.com.
En cuanto a la cotización de estampillas de colección, puso un ejemplo: "Una estampilla de poca emisión de 1935 con un valor de $20 (en ese año, el alquiler de una casa costaba $18), si está en perfecto estado, sin usar, puede costar alrededor de u$s300".
Consultado acerca de la amenaza que plantea la tecnología (ya casi no se envían cartas por correo) para la filatelia, Alejandro Argüello respondió a El Informatorio en Radio Trend Topic: "Si bien uno se comunica más rápido por medios electrónicos, al terminar una operación de compra o venta, el producto se envía por correo. Y se siguen utilizando estampillas. Un niño hoy no ve tantas estampillas como en 1970. Pero el amor por los papelitos, lo que sentimos nosotros por las estampillas, nos lleva a coleccionar no solo cosas modernas, sino también sellos antiguos. Asimismo, esta actividad se promociona por las redes sociales, y eso acerca a muchas personas", concluyó.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Alejandro Argüello, uno de los organizadores de la Exposición Internacional de Filatelia, Buenos Aires 2019, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Labels:
arte
,
Buenos Aires
,
Centro Cultural Borges
,
colección
,
comunicación
,
correo
,
cultura
,
El Informatorio
,
España
,
exposición
,
historia
,
información
,
muestra
,
niños
,
Perú
,
precio
,
Radio Trend Topic
,
tecnología
miércoles, 28 de agosto de 2019
Danzar por la Paz organiza una gala benéfica para UNICEF, en el Teatro San Martín de Buenos Aires
Llega la sexta edición de la gala benéfica Danzar por la Paz 2019 a beneficio de UNICEF.
Este año se realizará un homenaje a la estrella Olga Ferri, con la participación de compañias de ballet de la Argentina y Francia.
Durante el cierre de la gala, habrá una puesta artística que unirá a destacadas coreografas argentinas, como Andrea Chinetti, Analía Gonzalez y Anabella Tuliano, junto al Coro Nacional de Niños, bajo la dirección y música original de Guido De Benedetti.
Habrá una función el 10 de septiembre en el Teatro San Martín, de la ciudad de Buenos Aires (la gala benéfica desembarcó por primera vez en la capital de Córdoba el 24 de agosto), y continuará el 13 de septiembre en el Teatro Lasserre de Rafaela, Santa Fe.
La gira nacional de Danzar por la Paz a beneficio de UNICEF cerrará en el Auditorio Fundación Astengo, de Rosario, el 14 de septiembre.
Danzar por la Paz nació en 2014, creado y dirigido por el bailarín, coreógrafo y director Leonardo Reale.
Su debut, con gran éxito, se produjo en el Teatro Nacional Cervantes, y desde entonces la gala se realiza de forma de forma ininterrumpida todos los años.
En 2015, se transformó con gran orgullo en un evento a beneficio de UNICEF Argentina.
Las localidades para la gala de Danzar por la Paz en el porteño Teatro San Martín se puedan adquirir por tuentrada.com, desde $200.
Foto principal: Natalia Benosilio.
Este año se realizará un homenaje a la estrella Olga Ferri, con la participación de compañias de ballet de la Argentina y Francia.
Durante el cierre de la gala, habrá una puesta artística que unirá a destacadas coreografas argentinas, como Andrea Chinetti, Analía Gonzalez y Anabella Tuliano, junto al Coro Nacional de Niños, bajo la dirección y música original de Guido De Benedetti.
Habrá una función el 10 de septiembre en el Teatro San Martín, de la ciudad de Buenos Aires (la gala benéfica desembarcó por primera vez en la capital de Córdoba el 24 de agosto), y continuará el 13 de septiembre en el Teatro Lasserre de Rafaela, Santa Fe.
La gira nacional de Danzar por la Paz a beneficio de UNICEF cerrará en el Auditorio Fundación Astengo, de Rosario, el 14 de septiembre.
Danzar por la Paz nació en 2014, creado y dirigido por el bailarín, coreógrafo y director Leonardo Reale.
Su debut, con gran éxito, se produjo en el Teatro Nacional Cervantes, y desde entonces la gala se realiza de forma de forma ininterrumpida todos los años.
En 2015, se transformó con gran orgullo en un evento a beneficio de UNICEF Argentina.
Las localidades para la gala de Danzar por la Paz en el porteño Teatro San Martín se puedan adquirir por tuentrada.com, desde $200.
Foto principal: Natalia Benosilio.
Jazz gitano: Raskoski Hot Club estrena su tercer álbum en el porteño Bebop Club, de San Telmo
Silvina Aspiazu (guitarra), Pablo Cordonet (voz, guitarra y batería), Martín Leónidas Molina (guitarra), Juan Sebastián Mazzetti (trompeta) y Leandro Zappino (contrabajo), integrantes de la banda Raskoski Hot Club (Swing & Jazz), subirán al escenario porteño de Bebop Club, Moreno 364.
En el emblemático reducto del barrio de San Telmo, lanzarán su más reciente álbum.
El tercer disco de la agrupación musical de la Compañía Banfield Teatro Ensamble se llama Volado, y contará, para esta actuación en vivo, con la participación especial del saxofonista Carlos Michelini.
La cita con Raskoski Hot Club en Bebop será el jueves 5 de septiembre, a las 21.
Sus animadores rendirán culto al jazz gitano y a los maestros Django Reinhart y Oscar Alemán.
Las entradas desde $250 se pueden adquirir vía www.bebopclub.com.ar.
Grabado en los míticos estudios ION de Buenos Aires, Volado incluye un amplio repertorio que fusiona el jazz de los años '30 con versiones de música de otros géneros y composiciones originales.
Este álbum de Raskoski Hot Club fue editado por Acqua Records y el sello BTE Producciones.
Foto: Mariana Fossatti.
En el emblemático reducto del barrio de San Telmo, lanzarán su más reciente álbum.
El tercer disco de la agrupación musical de la Compañía Banfield Teatro Ensamble se llama Volado, y contará, para esta actuación en vivo, con la participación especial del saxofonista Carlos Michelini.
La cita con Raskoski Hot Club en Bebop será el jueves 5 de septiembre, a las 21.
Sus animadores rendirán culto al jazz gitano y a los maestros Django Reinhart y Oscar Alemán.
Las entradas desde $250 se pueden adquirir vía www.bebopclub.com.ar.
Grabado en los míticos estudios ION de Buenos Aires, Volado incluye un amplio repertorio que fusiona el jazz de los años '30 con versiones de música de otros géneros y composiciones originales.
Este álbum de Raskoski Hot Club fue editado por Acqua Records y el sello BTE Producciones.
Foto: Mariana Fossatti.
Labels:
arte
,
Bebop Club
,
CD
,
club
,
cultura
,
entrada
,
entradas
,
historia
,
música
,
precio
,
teatro
Energía del Sabor se renueva: Naturgy y el Hotel Emperador capacitan a jóvenes en gastronomía
Energía del Sabor, programa de inclusión social a través de la gastronomía que desarrolla Naturgy en la provincia Buenos Aires, realizará durante 2019 varios módulos de capacitación para los jóvenes, en alianza con el Hotel Emperador.
Los talleres serán dictados por el chef ejecutivo del Hotel Emperador, Diego Cabrera, en las instalaciones del alojamiento.
Y se pone a disposición de los jóvenes para que puedan vivir la experiencia de un día de capacitación en un hotel de alto nivel y calidad.
Asistirán alumnos de las cuatro entidades que participan de la edición 2019 de Energía del Sabor: la Fundación Peregrina, Siloé, Lamroth Hakol y la Municipalidad de Morón.
En el acto de lanzamiento, los estudiantes fueron recibidos por el director general del hotel, Fernando López; la subdirectora, Mariana Lucas; el chef Diego Cabrera; Alberto González Santos, gerente general de Naturgy en la Argentina; y Bettina Llapur, directora de Comunicación de la compañía.
Naturgy distinguió al Hotel Emperador por su aporte a la comunidad y por el apoyo que brinda a Energía del Sabor desde hace ya varios años, y que permite que jóvenes estudiantes de la carrera de gastronomía conozcan el funcionamiento de la cocina de un hotel de altísima calidad y renombre.
Durante año, Naturgy capacita a jóvenes de sectores vulnerables de los municipios de Morón, Vicente López, Moreno y San Isidro.
Energía del Sabor brinda un título certificado que habilita a comenzar una carrera laboral. Desde el comienzo del programa, Energía del Sabor ya lleva capacitados a más de 350 personas.
"Para Naturgy, poder capacitar a más de 150 jóvenes de la provincia Buenos Aires en el oficio gastronómico es una gran satisfacción, porque vemos que año a año, las posibilidades de obtener una salida laboral mejoran sustancialmente la calidad de vida de los jóvenes. Hoy en día, la gastronomía ofrece muchísimas posibilidades tanto en el país como en el exterior, y posibilita el crecimiento y desarrollo personal. Agradezco en esta oportunidad al Hotel Emperador por el apoyo incondicional que brinda al programa, poniendo a disposición de los jóvenes las instalaciones, los conocimientos y experiencia de su chef ejecutivo, lo que convierte a este módulo en una verdadera capacitación sobre la hotelería de lujo", comentó Bettina Llapur, directora de Comunicación de Naturgy en la Argentina.
Los talleres serán dictados por el chef ejecutivo del Hotel Emperador, Diego Cabrera, en las instalaciones del alojamiento.
Y se pone a disposición de los jóvenes para que puedan vivir la experiencia de un día de capacitación en un hotel de alto nivel y calidad.
Asistirán alumnos de las cuatro entidades que participan de la edición 2019 de Energía del Sabor: la Fundación Peregrina, Siloé, Lamroth Hakol y la Municipalidad de Morón.
En el acto de lanzamiento, los estudiantes fueron recibidos por el director general del hotel, Fernando López; la subdirectora, Mariana Lucas; el chef Diego Cabrera; Alberto González Santos, gerente general de Naturgy en la Argentina; y Bettina Llapur, directora de Comunicación de la compañía.
Naturgy distinguió al Hotel Emperador por su aporte a la comunidad y por el apoyo que brinda a Energía del Sabor desde hace ya varios años, y que permite que jóvenes estudiantes de la carrera de gastronomía conozcan el funcionamiento de la cocina de un hotel de altísima calidad y renombre.
Durante año, Naturgy capacita a jóvenes de sectores vulnerables de los municipios de Morón, Vicente López, Moreno y San Isidro.
Energía del Sabor brinda un título certificado que habilita a comenzar una carrera laboral. Desde el comienzo del programa, Energía del Sabor ya lleva capacitados a más de 350 personas.
"Para Naturgy, poder capacitar a más de 150 jóvenes de la provincia Buenos Aires en el oficio gastronómico es una gran satisfacción, porque vemos que año a año, las posibilidades de obtener una salida laboral mejoran sustancialmente la calidad de vida de los jóvenes. Hoy en día, la gastronomía ofrece muchísimas posibilidades tanto en el país como en el exterior, y posibilita el crecimiento y desarrollo personal. Agradezco en esta oportunidad al Hotel Emperador por el apoyo incondicional que brinda al programa, poniendo a disposición de los jóvenes las instalaciones, los conocimientos y experiencia de su chef ejecutivo, lo que convierte a este módulo en una verdadera capacitación sobre la hotelería de lujo", comentó Bettina Llapur, directora de Comunicación de Naturgy en la Argentina.
Labels:
acuerdo
,
Argentina
,
Buenos Aires
,
capacitación
,
cocina
,
convenio
,
educación
,
Emperador
,
empleo
,
Fundación
,
gastronomía
,
hotel
,
joven
,
jóvenes
,
Moreno
,
Morón
,
Naturgy
,
ONG
,
RRHH
martes, 27 de agosto de 2019
El concurso De la idea al proyecto, de Fundación Itaú, ya tiene 30 emprendimientos finalistas
Fundación Itaú y el Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), que forma parte del Ministerio de Salud y Desarrollo de la Nación, dio a conocer la preselección de los 30 candidatos al premio De la idea al proyecto.
"El objetivo de este espacio consiste en dar visibilidad al talento de los jóvenes argentinos comprometidos con la innovación y el impacto social, premiando los mejores proyectos y estimulando su implementación a fin de contribuir al desarrollo sustentable", explicó José Pagés, presidente de Fundación Itaú.
El jurado de premiación está conformado por Alejandra Cardini, directora del Programa de Educación; Lucas Delgado, coordinador del Laboratorio de Innovación y Justicia Educativa (EduLab) de CIPPEC; José Pagés, titular de la Fundación Itaú; Adriana Cáceres, directora ejecutiva de INJUVE; y autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo nacional.
En esta edición, participaron 288 jóvenes emprendedores de 18 a 35 años con ideas, proyectos y emprendimientos que ya están implementados, pero que tienen menos de dos años de antigüedad.
Además de cumplir con la temática del concurso, el jurado evaluará la viabilidad económica, factibilidad y escalabilidad de cada uno, la calidad del producto o servicio, así como también sus impactos a nivel ambiental y social.
Los proyectos seleccionados recibirán acompañamiento y seguimiento por parte del INJUVE, mientras que seis de ellos (uno de cada región) recibirán una tutoría personalizada, en alianza con el Ministerio de Producción y Trabajo. Asimismo, los tres proyectos premiados recibirán $100.000 cada uno y la posibilidad de viajar al evento de cierre del concurso.
"El objetivo de este espacio consiste en dar visibilidad al talento de los jóvenes argentinos comprometidos con la innovación y el impacto social, premiando los mejores proyectos y estimulando su implementación a fin de contribuir al desarrollo sustentable", explicó José Pagés, presidente de Fundación Itaú.
El jurado de premiación está conformado por Alejandra Cardini, directora del Programa de Educación; Lucas Delgado, coordinador del Laboratorio de Innovación y Justicia Educativa (EduLab) de CIPPEC; José Pagés, titular de la Fundación Itaú; Adriana Cáceres, directora ejecutiva de INJUVE; y autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo nacional.
En esta edición, participaron 288 jóvenes emprendedores de 18 a 35 años con ideas, proyectos y emprendimientos que ya están implementados, pero que tienen menos de dos años de antigüedad.
Además de cumplir con la temática del concurso, el jurado evaluará la viabilidad económica, factibilidad y escalabilidad de cada uno, la calidad del producto o servicio, así como también sus impactos a nivel ambiental y social.
Los proyectos seleccionados recibirán acompañamiento y seguimiento por parte del INJUVE, mientras que seis de ellos (uno de cada región) recibirán una tutoría personalizada, en alianza con el Ministerio de Producción y Trabajo. Asimismo, los tres proyectos premiados recibirán $100.000 cada uno y la posibilidad de viajar al evento de cierre del concurso.
Labels:
banco
,
Banco Itaú
,
concurso
,
educación
,
emprendedor
,
empresas
,
Estado
,
Fundación
,
gobierno
,
innovación
,
joven
,
jóvenes
,
Ministerio
,
ONG
,
premio
,
premios
,
RSE
,
salud
,
sustentable
Liderazgo: La Rural organizó 333 eventos y superó los 4 millones de asistentes, durante 2018
La Rural ratifica su liderazgo en la industria de las ferias, congresos y eventos de la Argentina
La compañía presentó un positivo balance de su período 2018: 333 ferias, congresos y eventos, y más de 4 millones de visitantes al año.
También expuso los resultados alcanzados en materia de sustentabilidad.
Así lo demuestra la Memoria Comercial 2018 de La Rural, con 48 ferias y exposiciones, 91 congresos y convenciones y 194 eventos corporativos y sociales.
Durante el período, recibió 8.558 expositores y 4.132.111 visitantes. En simultáneo, presentó su 5° Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al período 2017-18 y realizado bajo los estándares GRI G4.
Claudio Dowdall, director general de La Rural S.A., manifestó que "El 2018 fue un período de aprendizaje. Supimos atender la demanda de un mercado cada vez más exigente y competente. Adaptarnos al contexto y ser eficientes en nuestros servicios, fue la clave para obtener óptimos resultados".
Y agregó: "la sustentabilidad es parte de nuestro negocio, un diferencial que trabajamos con compromiso y convicción".
La compañía presentó un positivo balance de su período 2018: 333 ferias, congresos y eventos, y más de 4 millones de visitantes al año.
También expuso los resultados alcanzados en materia de sustentabilidad.
Así lo demuestra la Memoria Comercial 2018 de La Rural, con 48 ferias y exposiciones, 91 congresos y convenciones y 194 eventos corporativos y sociales.
Durante el período, recibió 8.558 expositores y 4.132.111 visitantes. En simultáneo, presentó su 5° Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al período 2017-18 y realizado bajo los estándares GRI G4.
Claudio Dowdall, director general de La Rural S.A., manifestó que "El 2018 fue un período de aprendizaje. Supimos atender la demanda de un mercado cada vez más exigente y competente. Adaptarnos al contexto y ser eficientes en nuestros servicios, fue la clave para obtener óptimos resultados".
Y agregó: "la sustentabilidad es parte de nuestro negocio, un diferencial que trabajamos con compromiso y convicción".
Labels:
Argentina
,
comunicación
,
corporativo
,
empresas
,
evento
,
exposición
,
Feria
,
industria
,
información
,
La Rural
,
marca
,
mercado
,
MKT
,
muestra
,
Negocios
,
Palermo
,
RSE
,
servicio
,
sustentable
Aníbal Scavino asumirá en reemplazo de Marcelo Zimet como CEO de L'Oréal Argentina
L'Oréal Argentina anunció que a partir de septiembre Aníbal Scavino (foto) asumirá como nuevo director general, en lugar de Marcelo Zimet, quien estuvo al frente de la compañía durante los últimos cinco años.
Aníbal Scavino es uruguayo y cuenta con 34 años de trayectoria profesional en L'Oréal.
Inició su desarrollo profesional como gerente de Producto dentro de la División de Productos de Consumo Masivo y desarrolló una brillante carrera hasta convertirse en director general de esa unidad de negocio, para luego alcanzar la posición de CEO en Uruguay.
Bajo el liderazgo de Aníbal Scavino, la filial del país vecino se convirtió en un referente para la región, posicionamiento que edificó sobre una participación de mercado récord y una rentabilidad única.
Marcelo Zimet, por su parte, será promovido como Deputy Country Manager de L'Oréal Brasil, para dirigir la División de productos masivos. Bajo su liderazgo, la filial consiguió un crecimiento de negocio sólido y sostenible, además de ganar participación de mercado en todas las divisiones.
Aníbal Scavino es uruguayo y cuenta con 34 años de trayectoria profesional en L'Oréal.
Inició su desarrollo profesional como gerente de Producto dentro de la División de Productos de Consumo Masivo y desarrolló una brillante carrera hasta convertirse en director general de esa unidad de negocio, para luego alcanzar la posición de CEO en Uruguay.
Bajo el liderazgo de Aníbal Scavino, la filial del país vecino se convirtió en un referente para la región, posicionamiento que edificó sobre una participación de mercado récord y una rentabilidad única.
Marcelo Zimet, por su parte, será promovido como Deputy Country Manager de L'Oréal Brasil, para dirigir la División de productos masivos. Bajo su liderazgo, la filial consiguió un crecimiento de negocio sólido y sostenible, además de ganar participación de mercado en todas las divisiones.
Música: Javier Mareco y los monos del espacio estrenan su cuarto álbum en La Tangente
Javier Mareco y los monos del espacio actuarán el miércoles 23 de octubre, a las 21, en La Tangente, Honduras 5317, en el barrio porteño de Palermo.
El cuarto álbum del proyecto, que lidera por el bajista, cantautor y arreglador Javier Mareco, estará disponible en las plataformas digitales desde el 2 de septiembre.
La particularidad de Javier Mareco y los monos del espacio es que, una vez por año, comparte en las plataformas digitales cinco temas, bajo el concepto Música Nueva, y expande así su catálogo interminable de canciones.
Las entradas se pueden adquirir a $250 (anticipadas), o bien en la puerta de La Tangente: $300. Las localidades para el show de Javier Mareco y los monos del espacio estarán en venta online, a partir del 16 de septiembre, vía TicketHoy.
En esta misma página, se puede reproducir el vídeo adelanto del cuarto registro del grupo: Villa Klezmer (2019), que será presentado en La Tangente.
El cuarto álbum del proyecto, que lidera por el bajista, cantautor y arreglador Javier Mareco, estará disponible en las plataformas digitales desde el 2 de septiembre.
La particularidad de Javier Mareco y los monos del espacio es que, una vez por año, comparte en las plataformas digitales cinco temas, bajo el concepto Música Nueva, y expande así su catálogo interminable de canciones.
Las entradas se pueden adquirir a $250 (anticipadas), o bien en la puerta de La Tangente: $300. Las localidades para el show de Javier Mareco y los monos del espacio estarán en venta online, a partir del 16 de septiembre, vía TicketHoy.
En esta misma página, se puede reproducir el vídeo adelanto del cuarto registro del grupo: Villa Klezmer (2019), que será presentado en La Tangente.
lunes, 26 de agosto de 2019
League of Legends: Liga Máster Flow consagró campeón a 9z Team y organizó campaña solidaria
Más de 1.500 fans disfrutaron de la final de la Liga Máster Flow de League of Legends, en el porteño Estadio Obras.
En esa instancia, el 9z Team se consagró campeón, tras vencer por 3-1 a Isurus Gaming.
Con este resultado, el equipo de Frankkaster avanzó del Clausura al Torneo Regional Sur, con el objetivo de buscar la promoción a la Liga Latinoamérica.
Más de 21 mil personas siguieron en directo la consagración del 9z Team, vía streaming, por los canales oficiales de LVP de Twitch y YouTube, así como por el 601 de Cablevisión Flow.
En esta plataforma, superaron los 4.500 usuarios durante el evento gamer.
Cablevisión Flow y la Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) organizaron la final de la Liga Máster Flow en el Estadio Obras, mítica sede de recitales de rock y partidos de básquet, en la que el equipo profesional 9z Team se coronó campeón del Torneo Clausura.
En el contexto de la final, Flow desarrolló una campaña solidaria, mediante la cual invitó a los asistentes a llevar ropa que ya no usaran.
A cambio, se les entregó un skin de regalo para utilizar en el League of Legends.
Esta exitosa acción se realizó en alianza con la ONG Manos Abiertas.
En esa instancia, el 9z Team se consagró campeón, tras vencer por 3-1 a Isurus Gaming.
Con este resultado, el equipo de Frankkaster avanzó del Clausura al Torneo Regional Sur, con el objetivo de buscar la promoción a la Liga Latinoamérica.
Más de 21 mil personas siguieron en directo la consagración del 9z Team, vía streaming, por los canales oficiales de LVP de Twitch y YouTube, así como por el 601 de Cablevisión Flow.
En esta plataforma, superaron los 4.500 usuarios durante el evento gamer.
Cablevisión Flow y la Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) organizaron la final de la Liga Máster Flow en el Estadio Obras, mítica sede de recitales de rock y partidos de básquet, en la que el equipo profesional 9z Team se coronó campeón del Torneo Clausura.
En el contexto de la final, Flow desarrolló una campaña solidaria, mediante la cual invitó a los asistentes a llevar ropa que ya no usaran.
A cambio, se les entregó un skin de regalo para utilizar en el League of Legends.
Esta exitosa acción se realizó en alianza con la ONG Manos Abiertas.
Labels:
Argentina
,
Cablevisión
,
campaña
,
comunicación
,
Copa
,
donación
,
información
,
juego
,
Latinoamérica
,
marca
,
mercado
,
MKT
,
ONG
,
RSE
,
tecnología
,
Telecom
,
vídeo
,
You Tube
Música: Ana Clara Moltoni estrena con formato de trío su segundo álbum, Sombra brújula, en el CAFF
La cantante Ana Clara Moltoni estrenará su segundo disco, Sombra brújula, el domingo 6 de octubre, a las 21, en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF).
Nueve canciones propias dibujan un universo íntimo y único plasmado en un CD.
En esta oportunidad, Ana Clara Moltoni propone un abanico de sonoridades.
Esta paleta musical colorida y diversa integra distintos géneros que dialogan entre sí, potenciados por la interpretación y arreglos del power trío.
La intérprete comparte este terceto junto a Luciano Peralta en bajo y Sebastián Briganti en batería.
Después de un álbum debut dedicado a la música brasileña (Belo Horizonte), Sombra brújula incursiona en otros ritmos latinoamericanos.
Ana Clara Moltoni actuará en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), de Sánchez de Bustamante 772, con entradas a $250.
Más informarción en bue.tickethoy.com.
Nueve canciones propias dibujan un universo íntimo y único plasmado en un CD.
En esta oportunidad, Ana Clara Moltoni propone un abanico de sonoridades.
Esta paleta musical colorida y diversa integra distintos géneros que dialogan entre sí, potenciados por la interpretación y arreglos del power trío.
La intérprete comparte este terceto junto a Luciano Peralta en bajo y Sebastián Briganti en batería.
Después de un álbum debut dedicado a la música brasileña (Belo Horizonte), Sombra brújula incursiona en otros ritmos latinoamericanos.
Ana Clara Moltoni actuará en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), de Sánchez de Bustamante 772, con entradas a $250.
Más informarción en bue.tickethoy.com.
Labels:
Argentina
,
arte
,
Brasil
,
CD
,
cultura
,
entrada
,
entradas
,
información
,
Latinoamérica
,
música
,
precio
Mi fuego un sol que estalla: María Pien y Marigrá Geranio cantan juntas en la sala Xirgu UNTREF
Las cantautoras María Pien y Marigrá Geranio presentarán Mi fuego un sol que estalla el jueves 5 de septiembre, a las 21, en la sala porteña Xirgu UNTREF, Chacabuco 875.
Estas dos notables voces de la escena indie folk argentina actuarán por primera vez juntas.
En Xirgu UNTREF, Marigrá Geranio y María Pien prometen un ritual destindado a celebrar las músicas de sus álbumes más recientes, Nunca apagar mi fuego y Afuera el sol estalla, respectivamente.
La apertura de la noche estará a cargo de la original solista Gala Magalí.
Las entradas para presenciar el show de María Pien y Marigrá Geranio en Xirgu UNTREF se pueden adquirir online, vía Plateanet.
Estas dos notables voces de la escena indie folk argentina actuarán por primera vez juntas.
En Xirgu UNTREF, Marigrá Geranio y María Pien prometen un ritual destindado a celebrar las músicas de sus álbumes más recientes, Nunca apagar mi fuego y Afuera el sol estalla, respectivamente.
La apertura de la noche estará a cargo de la original solista Gala Magalí.
Las entradas para presenciar el show de María Pien y Marigrá Geranio en Xirgu UNTREF se pueden adquirir online, vía Plateanet.
sábado, 24 de agosto de 2019
Gabriela Ruggeri: "El fondo de Coca-Cola y Arcor, Kamay Ventures, invierte u$s300 mil por startup"
"Kamay Ventures es un fondo de inversión corporativo. Decimos que es abierto porque, si bien tiene dos inversores principales, Coca-Cola y Arcor, puede incorporar otros capitales. Overboost lo gestiona de manera independiente de Coca-Cola y Arcor. Tratamos de trabajar con proyectos de company building, o sea el desarrollo de compañias, y programas de aceleración para startups", señaló Gabriela Ruggeri (foto), managing partner de Kamay Ventures, en diálogo con El Informatorio -miércoles de 5 a 6pm- en Radio Trend Topic.
"El objetivo consiste en invertir en estos proyectos y ayudarlos a desarrollar negocios con corporaciones, que son las inversoras del fondo", prosiguió la ejecutiva.
"Kamay Ventures invierte en compañías argentinas y de Sudamérica", subrayó la managing partner, en otro pasaje de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Hacemos una convocatoria y después evaluamos qué proyectos creemos que encajan mejor con la propuesta del fondo. Así, decidimos en cuáles vamos a invertir y acelerar", resumió Gabriela Ruggeri.
"En Kamay Ventures, trabajamos en diferentes verticales como ecommerce y mobile commerce, enfocados en las industrias de consumo masivo. Buscamos proyectos relacionados con internet de las cosas (IoT), biotecnología, agricultura y tecnología, fintech, medio ambiente y algunos otros", amplió.
"En este momento, estamos en proceso de selección de startups. Hay 6 proyectos preseleccionados. Se encuentran en la etapa final, pero todavía no hemos cerrado inversión con ninguno de ellos", comentó acerca de la primera convocatoria del fondo.
"Kamay Ventures invierte en la startup entre u$s100 mil y u$s300 mil. Además, trabajamos en diferentes áreas con expertos y mentores, a fin de desarrollar el negocio y acompañar un proceso de meses. La idea es darles un espacio, brindarles servicios de auditoría (legal, contable y demás), hasta análisis de las metodologías de experiencia de usuario, o desarrollo tecnológico, de acuerdo con lo que sea necesario", subrayó.
"El nombre del fondo surgió de una lluvia de ideas, junto a ejecutivos de Arcor y Coca-Cola. En quichua, Kamay tiene una acepción vinculada con la creatividad, con una constelación de estrellas con forma de llama. Y la llama en la cultura de la región significa la capacidad creativa, de ideas, y de inspiración", reveló la managing partner Gabriela Ruggeri.
"La creación del fondo de inversión surgió hace un año y medio. Overboost trabaja en diferentes proyectos de innovación abierta corporativa. Por referencias, Coca-Cola llegó a nosotros, Antonio Peña y yo. Evaluamos propuestas y llegamos así al fondo independiente, en el cual pudieran aportar otras empresas. Arcor, que es socio de Coca-Cola en numerosas iniciativas, fue el primer invitado. Ellos también venían explorando sobre qué podían hacer en términos de innovación abierta. De hecho, son aliados en partes iguales de Kamay Ventures", sostuvo antes de despedirse de El Informatorio por Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Gabriela Ruggeri, managing partner de Kamay Ventures, el fondo de inversión abierto que fundaron Coca-Cola y Arcor, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"El objetivo consiste en invertir en estos proyectos y ayudarlos a desarrollar negocios con corporaciones, que son las inversoras del fondo", prosiguió la ejecutiva.
"Kamay Ventures invierte en compañías argentinas y de Sudamérica", subrayó la managing partner, en otro pasaje de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Hacemos una convocatoria y después evaluamos qué proyectos creemos que encajan mejor con la propuesta del fondo. Así, decidimos en cuáles vamos a invertir y acelerar", resumió Gabriela Ruggeri.
"En Kamay Ventures, trabajamos en diferentes verticales como ecommerce y mobile commerce, enfocados en las industrias de consumo masivo. Buscamos proyectos relacionados con internet de las cosas (IoT), biotecnología, agricultura y tecnología, fintech, medio ambiente y algunos otros", amplió.
"En este momento, estamos en proceso de selección de startups. Hay 6 proyectos preseleccionados. Se encuentran en la etapa final, pero todavía no hemos cerrado inversión con ninguno de ellos", comentó acerca de la primera convocatoria del fondo.
"Kamay Ventures invierte en la startup entre u$s100 mil y u$s300 mil. Además, trabajamos en diferentes áreas con expertos y mentores, a fin de desarrollar el negocio y acompañar un proceso de meses. La idea es darles un espacio, brindarles servicios de auditoría (legal, contable y demás), hasta análisis de las metodologías de experiencia de usuario, o desarrollo tecnológico, de acuerdo con lo que sea necesario", subrayó.
"El nombre del fondo surgió de una lluvia de ideas, junto a ejecutivos de Arcor y Coca-Cola. En quichua, Kamay tiene una acepción vinculada con la creatividad, con una constelación de estrellas con forma de llama. Y la llama en la cultura de la región significa la capacidad creativa, de ideas, y de inspiración", reveló la managing partner Gabriela Ruggeri.
"La creación del fondo de inversión surgió hace un año y medio. Overboost trabaja en diferentes proyectos de innovación abierta corporativa. Por referencias, Coca-Cola llegó a nosotros, Antonio Peña y yo. Evaluamos propuestas y llegamos así al fondo independiente, en el cual pudieran aportar otras empresas. Arcor, que es socio de Coca-Cola en numerosas iniciativas, fue el primer invitado. Ellos también venían explorando sobre qué podían hacer en términos de innovación abierta. De hecho, son aliados en partes iguales de Kamay Ventures", sostuvo antes de despedirse de El Informatorio por Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Gabriela Ruggeri, managing partner de Kamay Ventures, el fondo de inversión abierto que fundaron Coca-Cola y Arcor, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Labels:
acuerdo
,
agropecuario
,
Arcor
,
Argentina
,
Coca-Cola
,
consumo
,
convenio
,
El Informatorio
,
emprendedor
,
empresas
,
innovación
,
internet
,
inversión
,
medio ambiente
,
Radio Trend Topic
,
RSE
,
sustentable
,
tecnología
viernes, 23 de agosto de 2019
Desmadre Orkesta volvió de una exitosa gira por Europa y presenta el álbum Vendaval, en Circe
Tras una exitosa gira por Europa, Desmadre Orkesta estrenará su álbum Vendaval el sábado 7 de septiembre, a las 21, en Circe, Fábrica de Arte, Avenida Córdoba 4335, CABA.
Este disco refleja el sonido balkanico, el aire tanguero, la impronta gitana y el sabor latino, que caracterizan a esta ecléctica y original fanfarria made in Argentina.
Desmadre Orkesta grabó este segundo álbum en Londres, que será presentado en el local porteño Circe, Fábrica de Arte.
Vendaval es una coproducción internacional, junto al sello West One Music Group. Se registró en el mítico Monnow Valley Studio de Gales, donde trabajaron Led Zeppelin, Queen, Black Sabbath y Oasis. La mezcla y masterización se realizó en los estudios WOMG de la calle Percy St., en la capital británica.
Integran Desmadre Orkesta los músicos Martina Trost (bombardino y voz), Juan Sevlever (saxo soprano), Matías Boatella (trombón), Sebastián Di Pardo (trompeta), Darío Margulis (acordeón) y Javier Fourcade (batería).
Las entradas para disfrutar del show en Circe, Fábrica de Arte, se pueden adquirir online a $230 (ticket + CD: $300).
En esta misma página, se pueden reproducir los vídeos con material del grupo musical, incluido el #MeEncantaMuchoTour de 2019, que lo paseó por distintas locaciones de Europa.
Este disco refleja el sonido balkanico, el aire tanguero, la impronta gitana y el sabor latino, que caracterizan a esta ecléctica y original fanfarria made in Argentina.
Desmadre Orkesta grabó este segundo álbum en Londres, que será presentado en el local porteño Circe, Fábrica de Arte.
Vendaval es una coproducción internacional, junto al sello West One Music Group. Se registró en el mítico Monnow Valley Studio de Gales, donde trabajaron Led Zeppelin, Queen, Black Sabbath y Oasis. La mezcla y masterización se realizó en los estudios WOMG de la calle Percy St., en la capital británica.
Integran Desmadre Orkesta los músicos Martina Trost (bombardino y voz), Juan Sevlever (saxo soprano), Matías Boatella (trombón), Sebastián Di Pardo (trompeta), Darío Margulis (acordeón) y Javier Fourcade (batería).
Las entradas para disfrutar del show en Circe, Fábrica de Arte, se pueden adquirir online a $230 (ticket + CD: $300).
En esta misma página, se pueden reproducir los vídeos con material del grupo musical, incluido el #MeEncantaMuchoTour de 2019, que lo paseó por distintas locaciones de Europa.
Ethel Zulli (Renault): "El ganador del Premio Mobilize Mujeres Emprendedoras recibirá $150 mil"
"Recibimos muchas solicitudes de colaboración, tanto de las propias ONG como de colaboradores de la compañía. Así que decidimos organizar esta demanda con el Premio Mobilize", señaló Ethel Zulli (foto), gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina, durante una charla con El Informatorio -miércoles de 5 a 6pm- en Radio Trend Topic.
"Renault y su fundación, en Francia, empezaron a implementar desde 2018 una estrategia de trabajo, que se llama Mobilize y responde puntualmente a la estrategia del negocio de la organización con vista al 2020: Drive the Future (Manejá el futuro). Mobilize busca el camino por el cual se puede contribuir, desde una gestión de negocio sustentable, a esta estrategia corporativa", comentó la ejecutiva.
"Ellos trabajan en dos grandes campos de acción -y esto se replica en cascada en más de 130 países en los cuales está presente Renault-: la movilidad sostenible (seguridad vial, como corresponde a una empresa automotriz; y cuidado del medio ambiente), y la inclusión. Este último aspecto se divide en 3 ejes: trabajo inclusivo, educación y diversidad", repasó Ethel Zulli.
"Para canalizar aquella demanda, en el primer semestre, hicimos un concurso interno. Nuestros 2.900 colaboradores pudieron presentar proyectos de organizaciones de la sociedad civil con los cuales estuvieran comprometidos. Como requisito, debía corresponder con alguno de los 5 ejes de acción. Tras un procedimiento riguroso, una colaboradora de Córdoba logró que su ONG se adjudicara el premio. La fundación ganadora, Ecoinclusión, se dedica a convertir plástico en ladrillos", concluyó la gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina, en otro tramo de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Y dimos un paso más, para dar respuesta a las ONG que están interesadas en trabajar con nosotros. De esta manera, surgió el Premio Mobilize. Como era más masivo, lo hicimos más sectorizado. Se eligió el eje de la diversidad, que es muy fuerte para nosotros. Por eso, la convocatoria se refiere al empoderamiento de las mujeres, para la generación de nuevos negocios o emprendimientos locales. Pueden inscribirse hasta el 31 de agosto las organizaciones que estén habilitadas legalmente", prosiguió.
"El ganador del Premio Mobilize 2019 tendrá una recompensa de $150 mil. La idea es que este monto sirva para iniciar el proyecto, o bien para terminar de regularizarlo. Ese monto también lo recibió Ecoinclusión. Para fin de octubre, se sabrá qué entidad de Buenos Aires o Córdoba se impuso. Cada proyecto (ya hay más de 75 presentados) será analizado por un jurado y habrá 5 finalistas. Durante la primera quincena de octubre, el público en general podrá votar en la página de la Fundación Renault", anunció Ethel Zulli, gerente de Sustentabilidad de la compañía, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Ethel Zulli, gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Renault y su fundación, en Francia, empezaron a implementar desde 2018 una estrategia de trabajo, que se llama Mobilize y responde puntualmente a la estrategia del negocio de la organización con vista al 2020: Drive the Future (Manejá el futuro). Mobilize busca el camino por el cual se puede contribuir, desde una gestión de negocio sustentable, a esta estrategia corporativa", comentó la ejecutiva.
"Ellos trabajan en dos grandes campos de acción -y esto se replica en cascada en más de 130 países en los cuales está presente Renault-: la movilidad sostenible (seguridad vial, como corresponde a una empresa automotriz; y cuidado del medio ambiente), y la inclusión. Este último aspecto se divide en 3 ejes: trabajo inclusivo, educación y diversidad", repasó Ethel Zulli.
"Para canalizar aquella demanda, en el primer semestre, hicimos un concurso interno. Nuestros 2.900 colaboradores pudieron presentar proyectos de organizaciones de la sociedad civil con los cuales estuvieran comprometidos. Como requisito, debía corresponder con alguno de los 5 ejes de acción. Tras un procedimiento riguroso, una colaboradora de Córdoba logró que su ONG se adjudicara el premio. La fundación ganadora, Ecoinclusión, se dedica a convertir plástico en ladrillos", concluyó la gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina, en otro tramo de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Y dimos un paso más, para dar respuesta a las ONG que están interesadas en trabajar con nosotros. De esta manera, surgió el Premio Mobilize. Como era más masivo, lo hicimos más sectorizado. Se eligió el eje de la diversidad, que es muy fuerte para nosotros. Por eso, la convocatoria se refiere al empoderamiento de las mujeres, para la generación de nuevos negocios o emprendimientos locales. Pueden inscribirse hasta el 31 de agosto las organizaciones que estén habilitadas legalmente", prosiguió.
"El ganador del Premio Mobilize 2019 tendrá una recompensa de $150 mil. La idea es que este monto sirva para iniciar el proyecto, o bien para terminar de regularizarlo. Ese monto también lo recibió Ecoinclusión. Para fin de octubre, se sabrá qué entidad de Buenos Aires o Córdoba se impuso. Cada proyecto (ya hay más de 75 presentados) será analizado por un jurado y habrá 5 finalistas. Durante la primera quincena de octubre, el público en general podrá votar en la página de la Fundación Renault", anunció Ethel Zulli, gerente de Sustentabilidad de la compañía, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Ethel Zulli, gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Labels:
automóvil
,
Buenos Aires
,
concurso
,
Córdoba
,
El Informatorio
,
empleo
,
emprendedor
,
empresas
,
industria
,
mujer
,
ONG
,
política laboral
,
premio
,
premios
,
Radio Trend Topic
,
Renault
,
RRHH
,
RSE
,
sustentable
Giovana Bonamin y Mariela Gavira fundaron La Destilería, consultora de investigación creativa
La flamante agencia boutique de research, La Destilería, defiende la investigación como un proceso que se construye paso a paso, de forma consciente, con tomas de decisión en mesas de trabajo multidisciplinarias, con profesionales que aporten miradas disruptivas que darán como resultado perspectivas innovadoras.
Esta propuesta busca dar agilidad al proceso de planificación e implementación de investigación para dar soluciones creativas, y así ofrecer entornos de decisión con informaciones sólidas.
"¿Cuántas veces nos hemos encontrado con resultados grises o tibios del research tradicional, porque hicimos las mismas preguntas, a las mismas personas con las mismas técnicas? Es difícil innovar si no ponemos la creatividad en el centro de la investigación, evitando repetir fórmulas. Es importante que los investigadores cultivemos un descontento constante respecto a técnicas, preguntas, procesos de análisis. Al nutrir un ethos explorador, se puede cultivar la mejora constante", explicó Giovana Bonamin (foto a la derecha), partner y research director.
La Destilería fue creada para trabajar tanto junto a los equipos de marketing, research e innovación de las compañías, y como con las agencias de publicidad, con el propósito de identificar oportunidades y así lograr desarrollar ideas que permitan el crecimiento de sus marcas.
Con herramientas tecnológicas que aceleran el proceso de datos, la consultora propone potenciar al máximo las capacidades críticas y analíticas.
"Somos una consultora que disfruta, y busca hacer a sus clientes disfrutar, el acto de desafiar y expresar distintas variables y cada categoría. Somos una startup flexible, que da la mano a sus clientes", aseguró Mariela Gavira (imagen a la izquierda), partner y business director.
Y agregó: "Le pusimos La Destilería, porque somos una destilería de insights, sea para one shot o un on going. Empezamos garantizando calidad de discurso, a nivel granular. Los mejores granos de un proceso de investigación son las personas, entusiasmadas en participar, gente que tiene algo a sumar y aportar".
"Garantizamos un flow de técnicas que permite ir confirmando, refutando, reconfirmando, construyendo conocimiento. Todo hecho a medida, sea para problemas de negocio puntuales o exploraciones de macro-tendencias, creando paths creativos", concluyó.
En conjunto, las socias suman más de 25 años de experiencia profesional e investigación académica, en empresas de consumo masivo y en agencias de publicidad con reconocidas empresas como Banco Galicia, Monsanto, PepsiCo, Cepas Argentinas, Molinos, American Airlines, Nike, Natura, Cinemark, Sony, HBO, Danone, Coca-Cola, Bayer, Unilever y P&G, entre otras.
Esta propuesta busca dar agilidad al proceso de planificación e implementación de investigación para dar soluciones creativas, y así ofrecer entornos de decisión con informaciones sólidas.
"¿Cuántas veces nos hemos encontrado con resultados grises o tibios del research tradicional, porque hicimos las mismas preguntas, a las mismas personas con las mismas técnicas? Es difícil innovar si no ponemos la creatividad en el centro de la investigación, evitando repetir fórmulas. Es importante que los investigadores cultivemos un descontento constante respecto a técnicas, preguntas, procesos de análisis. Al nutrir un ethos explorador, se puede cultivar la mejora constante", explicó Giovana Bonamin (foto a la derecha), partner y research director.
La Destilería fue creada para trabajar tanto junto a los equipos de marketing, research e innovación de las compañías, y como con las agencias de publicidad, con el propósito de identificar oportunidades y así lograr desarrollar ideas que permitan el crecimiento de sus marcas.
Con herramientas tecnológicas que aceleran el proceso de datos, la consultora propone potenciar al máximo las capacidades críticas y analíticas.
"Somos una consultora que disfruta, y busca hacer a sus clientes disfrutar, el acto de desafiar y expresar distintas variables y cada categoría. Somos una startup flexible, que da la mano a sus clientes", aseguró Mariela Gavira (imagen a la izquierda), partner y business director.
Y agregó: "Le pusimos La Destilería, porque somos una destilería de insights, sea para one shot o un on going. Empezamos garantizando calidad de discurso, a nivel granular. Los mejores granos de un proceso de investigación son las personas, entusiasmadas en participar, gente que tiene algo a sumar y aportar".
"Garantizamos un flow de técnicas que permite ir confirmando, refutando, reconfirmando, construyendo conocimiento. Todo hecho a medida, sea para problemas de negocio puntuales o exploraciones de macro-tendencias, creando paths creativos", concluyó.
En conjunto, las socias suman más de 25 años de experiencia profesional e investigación académica, en empresas de consumo masivo y en agencias de publicidad con reconocidas empresas como Banco Galicia, Monsanto, PepsiCo, Cepas Argentinas, Molinos, American Airlines, Nike, Natura, Cinemark, Sony, HBO, Danone, Coca-Cola, Bayer, Unilever y P&G, entre otras.
Labels:
banco
,
Banco Galicia
,
cliente
,
clientes
,
comunicación
,
Danone
,
datos
,
emprendedor
,
empresas
,
información
,
innovación
,
investigación
,
marca
,
marcas
,
mercado
,
MKT
,
Molinos
,
Natura
,
Pepsi
,
publicidad
Todos al Cole: Toyota y Honda cerraron tercera edición en jardines de infantes de Campana y Zárate
Cerró la tercera edición consecutiva de Todos al Cole, iniciativa en la que los empleados de Toyota y Honda Motor de Argentina recolectaron materiales escolares y visitaron instituciones educativas en situación de vulnerabilidad.
Durante este año, la actividad se desplegó en seis jardines de infantes de Campana (Buenos Aires), y otros seis de la localidad vecina de Zárate.
Y esta acción conjunta de Toyota y Honda alcanzó de forma directa a más de 2.100 niños.
Con la participación de 60 voluntarios, hubo donaciones de útiles escolares y fueron entregadas mochilas a estrenar con refrigerios para cada uno de los niños.
Además, Todos al Cole contó con jornadas ludicopedagógicas en las que se trabajó la motricidad, a fin de contribuir al desarrollo de habilidades físicas y/o psicológicas, fomentar la creatividad y colaborar con la enseñanza de trabajar en equipo y ser autónomos.
Los doce jardines de infantes a las que se llegó con la tercera edición de Todos al Cole fueron N°907 Juana Manso, N°910 D.F. Sarmiento, N°911 R.V. Peñaloza, N°913 Sara Eccleston, N°915 H.S.M.D Duprat y N°924, de Campana; y N°907, N°923, N°912, N°914, N°910 y N°916, de Zárate.
De esta forma, Honda Motor, Toyota Argentina y SMATA renuevan la apuesta de contribuir con las comunidades en las cuales se encuentran las compañías, con el objetivo de fortalecer la educación de las futuras generaciones.
Durante este año, la actividad se desplegó en seis jardines de infantes de Campana (Buenos Aires), y otros seis de la localidad vecina de Zárate.
Y esta acción conjunta de Toyota y Honda alcanzó de forma directa a más de 2.100 niños.
Con la participación de 60 voluntarios, hubo donaciones de útiles escolares y fueron entregadas mochilas a estrenar con refrigerios para cada uno de los niños.
Además, Todos al Cole contó con jornadas ludicopedagógicas en las que se trabajó la motricidad, a fin de contribuir al desarrollo de habilidades físicas y/o psicológicas, fomentar la creatividad y colaborar con la enseñanza de trabajar en equipo y ser autónomos.
Los doce jardines de infantes a las que se llegó con la tercera edición de Todos al Cole fueron N°907 Juana Manso, N°910 D.F. Sarmiento, N°911 R.V. Peñaloza, N°913 Sara Eccleston, N°915 H.S.M.D Duprat y N°924, de Campana; y N°907, N°923, N°912, N°914, N°910 y N°916, de Zárate.
De esta forma, Honda Motor, Toyota Argentina y SMATA renuevan la apuesta de contribuir con las comunidades en las cuales se encuentran las compañías, con el objetivo de fortalecer la educación de las futuras generaciones.
Labels:
alumno
,
alumnos
,
Argentina
,
automóvil
,
Buenos Aires
,
chicos
,
donación
,
educación
,
empresas
,
escuela
,
escuelas
,
Honda
,
industria
,
juego
,
niños
,
RSE
,
sindicato
,
sustentable
,
Toyota
,
voluntario
jueves, 22 de agosto de 2019
Pablo Marcó asumió como gerente senior de Comunicaciones Corporativas en Nissan Argentina
Nissan Argentina designó a Pablo Marcó (foto) como gerente senior de Comunicaciones Corporativas de la filial local.
Pablo Marcó tendrá bajo su responsabilidad el desarrollo y la implementación de la estrategia de relacionamiento con los medios de comunicación y el posicionamiento de la marca corporativa con los diferentes líderes de opinión.
A su vez, dará soporte a las áreas core del negocio, principalmente en lo relacionado con las novedades sobre los modelos que Nissan comercializa en el país.
El joven ejecutivo -si bien de extensa y reconocida trayectoria- reporta a Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina. Ingresó a la compañía en 2017 como gerente senior de Asuntos Gubernamentales.
Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Austral, Pablo Marcó posee también estudios de posgrado en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones, y previo a su incorporación a Nissan Argentina trabajó en diferentes compañías multinacionales de consumo masivo y de servicios.
Pablo Marcó tendrá bajo su responsabilidad el desarrollo y la implementación de la estrategia de relacionamiento con los medios de comunicación y el posicionamiento de la marca corporativa con los diferentes líderes de opinión.
A su vez, dará soporte a las áreas core del negocio, principalmente en lo relacionado con las novedades sobre los modelos que Nissan comercializa en el país.
El joven ejecutivo -si bien de extensa y reconocida trayectoria- reporta a Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina. Ingresó a la compañía en 2017 como gerente senior de Asuntos Gubernamentales.
Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Austral, Pablo Marcó posee también estudios de posgrado en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones, y previo a su incorporación a Nissan Argentina trabajó en diferentes compañías multinacionales de consumo masivo y de servicios.
Labels:
Argentina
,
automóvil
,
comunicación
,
consumo
,
corporativo
,
CV
,
empleo
,
empresas
,
Estado
,
gobierno
,
industria
,
marca
,
medios
,
Negocios
,
Nissan
,
política laboral
,
posgrado
,
RRHH
,
servicio
,
Universidad Austral
Industria: ADIMRA pide medidas para financiamiento del sector metalúrgico en el corto plazo
La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) declaró que, en el conjunto del sector, se observa la necesidad de medidas inmediatas para atenuar las dificultades actuales.
Con la idea de que el ordenamiento macroeconómico y una política industrial de largo plazo son el objetivo central para el desarrollo metalúrgico, "vemos -afirmó ADIMRA en el mismo comunicado- que la urgencia genera la necesidad de decisiones inmediatas en materia de acceso a capital de trabajo, descuento de valores, líneas crediticias en bancos oficiales y privados de corto plazo, a tasas razonables para evitar el cierre de empresas".
"Son lógicas las medidas que tienden a flexibilizar los pagos de deudas con la AFIP de aquellas empresas que tienen problemas significativos, pero, para que no se incrementen, es necesario actuar preventivamente facilitando el financiamiento al menos de corto plazo", sostuvo la entidad en otro tramo de la declaración.
"Así como se han dispuesto medidas de emergencia frente a la coyuntura, es necesario recomponer el capital de trabajo de las empresas y las dificultades y pérdidas por la inflación de aquellas empresas que venden a plazo o tienen procesos productivos extendidos en el tiempo, como son los bienes de capital", agregó en el mismo texto de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina.
Y concluyó ADIMRA: "También creemos necesarias todas aquellas medidas que puedan crear demanda: En el corto plazo, ante las circunstancias presentes, sería positivo el financiamiento de los compradores de bienes de capital, acentuar el compre nacional, la protección comercial, y toda medida que resguarde la producción y el trabajo nacional".
Con la idea de que el ordenamiento macroeconómico y una política industrial de largo plazo son el objetivo central para el desarrollo metalúrgico, "vemos -afirmó ADIMRA en el mismo comunicado- que la urgencia genera la necesidad de decisiones inmediatas en materia de acceso a capital de trabajo, descuento de valores, líneas crediticias en bancos oficiales y privados de corto plazo, a tasas razonables para evitar el cierre de empresas".
"Son lógicas las medidas que tienden a flexibilizar los pagos de deudas con la AFIP de aquellas empresas que tienen problemas significativos, pero, para que no se incrementen, es necesario actuar preventivamente facilitando el financiamiento al menos de corto plazo", sostuvo la entidad en otro tramo de la declaración.
"Así como se han dispuesto medidas de emergencia frente a la coyuntura, es necesario recomponer el capital de trabajo de las empresas y las dificultades y pérdidas por la inflación de aquellas empresas que venden a plazo o tienen procesos productivos extendidos en el tiempo, como son los bienes de capital", agregó en el mismo texto de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina.
Y concluyó ADIMRA: "También creemos necesarias todas aquellas medidas que puedan crear demanda: En el corto plazo, ante las circunstancias presentes, sería positivo el financiamiento de los compradores de bienes de capital, acentuar el compre nacional, la protección comercial, y toda medida que resguarde la producción y el trabajo nacional".
Menthoplus y la Superliga de Fútbol regalan camisetas, abonos y accesos a entrenamientos
Menthoplus, la marca de Grupo Arcor líder del mercado de caramelos, se unió con la Superliga Argentina de Fútbol para desarrollar una promoción con diferentes premios para los fanáticos de este deporte.
Los productos incluidos en la promoción son los cinco sabores de la línea Menthoplus regular edición SAF (Superliga Argentina de Fútbol): Cherry, Strong, Mentol, Menta y Miel, que incluyen los escudos de los equipos del torneo local.
La mecánica de participación consiste en ingresar a www.promomenthoplus.com.ar, cargar los datos solicitados y el nombre del equipo del cual es hincha cada concursante.
Hay premios instantáneos a diario, los cuales consisten en camisetas firmadas por los jugadores de los distintos clubes.
Además, una vez finalizada la promoción, habrá un sorteo final por los premios mayores de Menthoplus y la Superliga Argentina de Fútbol:
● La experiencia de presenciar, junto a un acompañante, un entrenamiento del equipo favorito.
● Un abono para ver los partidos de la Superliga del equipo favorito del ganador.
Los Menthoplus están disponibles en supermercados, kioscos, Arcor Center, mayoristas y estaciones de servicio, en su presentación de un pack de ocho caramelos agrupados. La promoción está en vigencia del 15 de julio al 13 de octubre de 2019.
Para más información, se podrán consultar las bases y condiciones en www.promomenthoplus.com.ar.
Los productos incluidos en la promoción son los cinco sabores de la línea Menthoplus regular edición SAF (Superliga Argentina de Fútbol): Cherry, Strong, Mentol, Menta y Miel, que incluyen los escudos de los equipos del torneo local.
La mecánica de participación consiste en ingresar a www.promomenthoplus.com.ar, cargar los datos solicitados y el nombre del equipo del cual es hincha cada concursante.
Hay premios instantáneos a diario, los cuales consisten en camisetas firmadas por los jugadores de los distintos clubes.
Además, una vez finalizada la promoción, habrá un sorteo final por los premios mayores de Menthoplus y la Superliga Argentina de Fútbol:
● La experiencia de presenciar, junto a un acompañante, un entrenamiento del equipo favorito.
● Un abono para ver los partidos de la Superliga del equipo favorito del ganador.
Los Menthoplus están disponibles en supermercados, kioscos, Arcor Center, mayoristas y estaciones de servicio, en su presentación de un pack de ocho caramelos agrupados. La promoción está en vigencia del 15 de julio al 13 de octubre de 2019.
Para más información, se podrán consultar las bases y condiciones en www.promomenthoplus.com.ar.
Labels:
Arcor
,
Argentina
,
club
,
concurso
,
empresas
,
fútbol
,
marca
,
Menthoplus
,
mercado
,
MKT
,
premio
,
premios
,
promoción
,
Superliga
,
supermercado
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)