jueves, 30 de mayo de 2013

Movistar protege datos y contenidos de usuarios de smartphones y PC con un "escudo"

Para proteger datos de teléfonos inteligentes y PC, llegó Escudo Movistar, un servicio que permite localizar un equipo perdido o borrar contenidos a distancia, entre otras funcionalidades, gracias a una sociedad con F-Secure, empresa líder en seguridad informática.

Mediante Seguridad Antirrobo Móvil, cuando una persona descubre que no tiene el celular en su poder, desde otra terminal podrá ejecutar simples comandos que ayudarán a encontrarlo, en caso de que se encontrara perdido, o evitar que el contenido sea utilizado, en el supuesto de confirmar que ya no podrá recuperarlo.

Entre otras acciones, se podrá recibir un mapa por SMS que indique la ubicación del teléfono; bloquearlo a distancia de manera que, para volver a utilizarlo, sea necesario ingresar una clave que sólo el cliente conoce; y eliminar el contenido (SMS, aplicativos, registros y contactos), en caso de confirmarse que el equipo está en poder de un desconocido.

Además, la aplicación enviará un mensaje de texto de alerta a un equipo pre configurado cuando se ingrese una tarjeta SIM distinta a la del cliente en el equipo (esta opción no está disponible para Blackberry).

Movistar también brinda Seguridad Total Móvil que, a las funcionalidades ya descritas, agrega antivirus, firewall, antispyware, navegación segura (mediante un explorador propio), cinco actualizaciones por día de la base de virus, aplicaciones para que los padres puedan controlar por qué sitios navegan los hijos y la posibilidad de neutralizar las llamadas y el envío de SMS a determinados números.

En tanto, Seguridad Total PC incluye las funcionalidades de antivirus y ataques en general y control parental y de navegación para computadoras de escritorio, notebook y tablets.

Al contratar cualquiera de estos productos, se los podrá utilizar de manera gratuita durante 30 días y, luego. la suscripción a Seguridad Antirrobo Móvil tendrá un costo de $10 mensual, mientras que la de los otros dos paquetes será de $15.

Para adquirirlos, hay que enviar ALTA al 220 o ingresar a escudo.movistar.com.ar.

Club Speedy sortea entradas para avant première de El Hombre de Acero en cines Village Recoleta

Los socios de Club Speedy, que reúne a quienes son clientes de la banda ancha de Telefónica y les brinda beneficios, organiza una avant première de la película El Hombre de Acero el lunes 10 de junio, a las 20, en Village Caballito, avenida Rivadavia 5071, CABA.

Para participar del sorteo de entradas, clicar aquí. El Hombre de Acero, es una producción de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, que se estrenará en las salas argentinas el 13 de junio.

Protagonizado por Henry Cavill (el actor de Immortals y de la serie televisiva The Tudors) en el papel de Clark Kent/Superman, el filme está dirigido por el mismo responsable de 300 y Watchmen, Zack Snyder.

Telefónica, a través de Club Speedy, busca acercar a los usuarios descuentos y promociones en rubros como entretenimientos, gastronomía, turismo, educación, belleza, tecnología y hogar, entre otros, a partir de acuerdos firmados con empresas de primer nivel.

Además, permite acceder a una variedad de avant premières, shows nacionales e internacionales, participar de juegos y concursos.

Gracias a una alianza global, Banco Santander se expande en el mercado de gestión de activos

Banco Santander, dueño en la Argentina del Santander Río, se asoció a las entidades líderes de capital riesgo, Warburg Pincus y General Atlantic, para impulsar el desarrollo global de la unidad de gestión de activos, Santander Asset Management (SAM).

Por un lado, Warburg Pincus y General Atlantic tendrán 50% de la sociedad holding que integrará las 11 gestoras que SAM posee en los países en los que opera, mientras que la mitad restante será propiedad del Grupo Santander.

La alianza permitirá a SAM mejorar la capacidad de competir con las grandes gestoras independientes internacionales, con la ventaja adicional de contar con conocimiento y experiencia en los mercados en los que el banco está presente.

"Este acuerdo sitúa a Santander Asset Management a la cabeza del proceso de consolidación de la industria y contribuirá a que Banco Santander fortalezca la relación con los clientes bancarios, con una oferta más competitiva y orientada a sus necesidades de inversión", afirmó Javier Marín, el consejero delegado de la entidad bancaria española.

Artes marciales mixtas: Fortunato Comunicación y PR se hace cargo del desembarco de UFC

Fortunato Comunicación y PR, la agencia liderada por Juliana Fortunato y Axel Escudero, será responsable de la imagen y relaciones públicas de Ultimate Fighting Championship (UFC) en la Argentina.

Tras el exitoso desembarco en Brasil y México, UFC pretende afianzarse en Latinoamérica y multiplicar en el país los fanáticos de las artes marciales mixtas (MMA), el deporte de mayor rápido crecimiento del momento.

Los argentinos comienzan a hacerse notar en UFC con algunos peleadores, entre ellos, Santiago "El Rasta" Ponzinibbio, en la 2ª temporada del reality Ultimate Fighting Championship Brasil, que concluye el sábado 8 de junio en Fortaleza.

Telefónica organizó encuentro con ejecutivos y funcionarios sobre últimas tendencias TIC

En el marco de acercar las últimas tendencias a los clientes del segmento Empresas, Telefónica organizó un encuentro tecnológico al que asistieron representantes de compañías y organismos públicos para compartir un espacio sobre Cloud, M2M, soluciones móviles y de seguridad de la información.

Durante el evento, en el Yacht Club de Puerto Madero, hubo charlas, demostraciones de productos, intercambio de ideas, experiencias y tendencias TIC para optimizar las gestiones de negocios.

En cuanto a estrategias de Cloud, se abordaron temas como Hosting 2.0, Office 365 y UCaas (Comunicaciones Unificadas), que permiten a las organizaciones acceder a las últimas tecnologías sin invertir en infraestructura.

La seguridad en redes ocupó un parte importante del meeting.

Respecto de soluciones móviles, se habló de Movitalk, mensajería empresarial y MDM (mobile device management) que permiten el acceso a información corporativa en tiempo real, en cualquier momento y lugar lo cual facilita el manejo y la interacción con procesos de negocios.

Carteras: Julieta Sedler propone descuentos de hasta 40% en colección otoño - invierno

Del 6 al 8 de junio, Julieta Sedler Handbags invita a completar el look otoño - invierno con descuentos de hasta 40% en toda la colección de carteras Tachangou.

BKD Caviar desarrolló tratamiento para cabello graso

Para el cabello graso, que se caracteriza por la falta de volúmen y el aspecto tosco, mate y descuidado, BKD Caviar Balance Shampoo ofrece un tratamiento completo con la revolucionaria fórmula compuesta por Nanoesferas de caviar, Biocell Sod y Oligo Element Zinc.

Las nanoesferas permiten una acción prolongada del extracto de caviar, que posee un alto contenido de aminoácidos esenciales, ácido graso Omega 3, péptidos estructurantes y proteínas; así otorgan óptima nutrición, luminosidad y una potente acción anti-age.

Por su parte, el Biocell Sod resulta un arrollador antioxidante enzimático que inhibe la acción de los radicales libres y retarda el envejecimiento capilar.

Por último, el Oligo Element Zinc (ZN) es un micro mineral y oligoelemento esencial que posee propiedades específicas que le permiten actuar sobre el cuero cabelludo, y evitan la irritación y picazón. Regula la secreción de sebo y, junto al Biocell Sod, actúa en sinergia para combatir el efecto dañino de los radicales libres.

BKD Caviar Balance Shampoo fue desarrollado específicamente para remover en profundidad el exceso de sebo (grasitud) y los residuos acumulados provenientes de productos de modelado y terminación.

Este producto contiene filtros UVA & UVB, y se encuentra a la venta de manera exclusiva en farmacias y perfumerías de toda la Argentina.

Más información en www.BKDcosmetics.com.

Auspicia este artículo de El Informatorio

miércoles, 29 de mayo de 2013

L'Oréal-Unesco premian a científicas argentinas

Del 29 de mayo al 15 de julio, permanecerá abierta la inscripción a la 7ª edición del Premio Nacional L'Oréal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia, que repartirá $120 mil entre tres investigadoras.

La recompensa mayor será para la ganadora, quien recibirá $100.000 para completar el proyecto presentado. Mientras que habrá sendas menciones especiales de $10 mil cada una.

Podrán postularse mujeres con grado de doctorado en Ciencias Médicas, Biología, Bioquímica, Veterinaria, Biotecnología y Fisiología, que al 30 de junio de 2013 no hubieran cumplido los 50 años.

"Enmarcado en el programa Internacional L'Oréal-UNESCO, este premio nacional nos permite apoyar a las científicas del país y sus iniciativas, porque estamos convencidos que el mundo necesita de la ciencia y la ciencia de las mujeres", subrayó Silvia Tripoloni, directora de Relaciones Públicas y Comunicación de L’Oréal Argentina.

Para evacuar consultas acerca de las condiciones para participar, contactarse con lorealunesco@conicet.gov.ar, o bien al telefóno (011) 5983-1341.

En 135º aniversario, Banco Ciudad subasta obras de Castagnino, Dontzoff, Pérez Celis y otros

El Banco Ciudad convoca a la Subasta 135 Aniversario, que se realizará este jueves 30 de mayo a las 18, en el auditorio Santa María de los Buenos Ayres, Esmeralda 660, 3º piso, CABA.

El catálogo, que se puede consultar on line (hacer clic aquí), exhibe firmas de grandes artistas, entre ellos, Jorge Demirjian y la obra De la pata del Caballo, un óleo sobre papel original de 1967, que sale con una base de $50.000.

Además, habrá pinturas de Osvaldo Imperiale, Juan Carlos Castagnino, Juan Roffo y Pérez Celis, entre otros.

Una particularidad será el lote Nº52, Abstracto, del reconocido artista ruso Did Dontzoff, un acrílico sobre tela original que se acerca al expresionismo abstracto en una composición dinámica de colores vibrantes.

Esta pieza fue creada por Dontzoff durante una jornada solidaria organizada por la agrupación La Solano Lima, para ser ofrecida en remate y destinar lo recaudado a la Fundación del Hospital Garrahan.

Asimismo, saldrán a la subasta alhajas de estilo, platería y bronces.

Catherine Fulop luce la línea Esencia by Peter Pan

Pensada para las mujeres que buscan sujeción sin perder elegancia, Catherine Fulop protagoniza la campaña de la colección Esencia, de Peter Pan que diseñó prendas reductoras para que ellas luzcan siempre espléndidas.

Las tazas B, C, y D diferenciadas hacen sencilla la difícil tarea de encontrar un conjunto de lencería, incluso para quienes tienen talles mayores a 100.

Motor de decisiones: Comparaencasa.com permite buscar servicios, comparar y ahorrar

Comparaencasa es un motor de búsqueda y comparación de productos y servicios que surgió como una idea adaptada al mercado Latinoamericano, con base en Inglaterra.

Ofrece un servicio gratuito para el usuario que permite ahorrar tiempo y dinero en las cotizaciones de los diferentes productos. Actualmente, cuenta con más de 700 proveedores: algunos de ellos son el resultado de acuerdos comerciales que permiten la monetización del servicio y otros se muestran de manera gratuita, lo que habilita al usuario toda la información disponible para tomar una decisión.

Esta empresa ofrece simultaneas cotizaciones y comparaciones para seguros de autos, préstamos personales, vuelos, pasajes en micro, viajes y cupones de descuento, entre otros.

Al utilizar el servicio de Comparaencasa, se tiene la total confianza de contar un producto que es seguro, porque los datos del usuario son protegidos y sólo se trabaja con firmas que garantizan la compra segura.

A su vez, funciona como un ente imparcial, ya que es indistinto para ellos cuál compañía se elije, por lo que es posible utilizar el cotizador como una herramienta para realizar búsquedas de manera inteligente.

En el presente, el motor de búsqueda que más usuarios atrae es segurosencasa.com. Este sitio permite la cotización de seguros de autos entre las mejores compañías. El usuario ingresa algunos datos y luego de pocos minutos obtiene la cotización, que necesita pudiendo tomar una decisión en base a un listado claro de resultados que incluyen un descuento anual.

El sitio también permite la organización de la información por parte del usuario a través de filtros, esto significa que el usuario busca dándole prioridad a lo que necesita.

Es importante el concepto de ahorro de tiempo y dinero que está en vigencia en la actualidad de manera global. Porque esto permite a Comparaencasa ofrecer un servicio que está a disponibilidad del usuario en cualquier momento y lugar, y le significa también un ahorro de dinero porque tiene toda la información que necesita en un solo lugar.

RSE: Visión Sustentable convoca a seminario gratuito sobre Basura como Recurso

Con el apoyo de Securitas, Telefónica y Danone, entre otras organizaciones, Visión Sustentable, portal de noticias de RSE, convoca al segundo seminario gratuito sobre Sustentabilidad y Ciudadanía Responsable – Basura como Recurso, el 12 de junio, en el hotel Sheraton.

"A la hora de diseñar los contenidos y cuál sería nuestro objetivo primordial, consideramos al consumidor en el papel de ciudadano, con deberes y derechos a ejercer, con lo cual el concepto de consumo adquiere nuevos significados y la única forma de abordarlo es a partir de un enfoque multisectorial, que incluye la política pública, las innovaciones de mercado e iniciativas voluntarias de los consumidores, es decir, de todos nosotros", reflexionó Valeria Garrone, directora editorial de Visión Sustentable.

¿Qué rol tiene el sector privado en la búsqueda de soluciones innovadoras ante el incremento del consumo y los desechos que por ende se generan? ¿Cómo modificar los hábitos para alcanzar los objetivos que se plantean el sector estatal, privado y social en materia de desarrollo sostenible?

Serán algunos de los temas que abordarán los disertantes, entre ellos, Carlos Briones, gerente de Relaciones Institucionales de Cabelma PET; Candela Arias, gerente de Desarrollo Sustentable y Responsabilidad Social Corporativa de Carrefour Argentina; Pablo Marzili, gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de Grupo Telefónica.

Asimismo, y con una propuesta totalmente innovadora, en el segundo panel disertarán sobre la concientización del ciudadano y la separación en origen: Facundo Etchebehere, director de Asuntos Corporativos de Danone Argentina; Marcela Guerra, responsable de Relaciones Institucionales Dow; y Tarsicio Mulek, coordinador de Responsabilidad Empresaria y Sustentabilidad para Cono Sur de Unilever; además de destacados oradores del ámbito de las ONG.

Para finalizar el encuentro, Hugo Bilbao, director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de Provincia de Buenos Aires (OPDS); y Sebastián Serra, secretario de Medio Ambiente de Bahía Blanca harán aportes desde el Estado.

Para más información sobre inscripción y agenda, ingresar a www.visionsustentable.com.ar/seminarios.

Belleza: Bagóvit promete resultados notables en 28 días con la crema Pro Estructura Noche

Como la noche es el momento perfecto para nutrir y reparar la piel, mientras descansa y se relaja, Bagóvit Facial propone la crema Pro Estructura Noche con componentes nutritivos, antioxidantes y efecto anti-age en una combinación única, que es el sistema bio-reparador de Alistin + vitaminas A, E y C, el aceite de pepita de uva, de soja y jojoba.

Ultra liviana y de rápida penetración, fue testeada clínicamente (estudios realizados por Claim Evaluaciones de Seguridad y Eficacia Cosmética) con resultados notables en 28 días: disminución de 42% de arrugas profundas, de 39% de líneas finas y 60% de rugosidad.

La crema Pro Estructura Noche de Bagóvit Facial se presenta en envase de 60g. a $110,49.

Todos los productos de la línea se encuentran en farmacias y perfumerías de toda la Argentina.

Auspicia este artículo de El Informatorio

martes, 28 de mayo de 2013

Madre Primeriza: Telefónica estrenó campaña de Speedy Dúo Plus, diseñada por la agencia DDB

Telefónica estrenó la campaña de comunicación integral del servicio Speedy Dúo Plus, bajo el título Madre Primeriza.

Bajo el concepto de Speedy. Más conectados. Más internet, y siempre en tono humorístico, presentó los primeros 3 comerciales de un total de 7. La nueva saga es protagonizada por una joven pareja, Ana y Mariano, que esperan el primer hijo. Con el beneficio de llamada a celulares ilimitadas, la madre primeriza traslada todas las dudas al marido, la mamá y una amiga.

Esta acción, creada por la agencia DDB, incluye TV, radio, vía pública, gráfica y web.


Mirá uno de los spots en esta misma página.

La oferta comercial de Speedy Dúo Plus tiene un costo de $139 mensuales durante un período de 6 meses, si se gestiona vía el 112. En caso de que se contrate on line desde www.telefonica.com.ar, se duplica el tiempo de la promoción.

Toyota volvió a ser consagrada como la marca automotriz más valiosa del mundo

Toyota fue consagrada como la marca automotriz más valiosa a escala global, de acuerdo con el estudio BrandZ. 100 Most Valuable Global Brands, publicado por Wpp.

Superó así a BMW, Mercedes-Benz, Honda, Nissan, Volkswagen, Ford, Audi, Hyundai y Lexus.

Este reconocimiento se suma a la distinción que obtuvo la empresa en marzo pasado, cuando finalizó en el primer lugar del ranking Brand Finance Auto 50 2013.

Toyota, además, se ubicó en 23º puesto en la nómina general de marcas de todos los sectores, y como la quinta más valiosa de Asia.

Según Cadbury, las mujeres de 28 a 35 años del segmento ABC1 se reconocen hedonistas

Cadbury, como marca experta en el conocimiento de los placeres femeninos, presentó un estudio que demuestra que las mujeres de 28 a 35 años de nivel socioeconómico medio-alto, se permiten y buscan, de manera deliberada, el placer, es decir, que se reconocen como hedonistas.

La periodista María Freytes (foto) ofició de anfitriona del evento, en el cual la etiqueta de golosinas brindó detalles de la investigación, a cargo de las consultoras Trendsity y Los Pepinos.

"A través de este estudio, reafirmamos nuestro compromiso con ellas y su pasión por la vida y el chocolate", subrayó Milenka Wanek, Manager de Chocolates Cadbury.

RSE: Avon recauda fondos para prevenir el cáncer de mama con la venta de ropa interior

Avon vuelve a reafirmar el compromiso con la detección temprana del cáncer de mama, con el lanzamiento del Soutien Seamless Cruzada.

A sólo $129,99, el artículo se podrá adquirir a través del folleto de ventas de la marca, del 4 al 23 de junio.

El dinero recaudado será donado por Avon a Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) para continuar con la campaña de prevención de esta enfermedad y el mantenimiento del mamógrafo móvil.

Este equipo lleva recorridos en 14 años más de 190.000 kilómetros en el país, ha realizado más de 115.000 mamografías gratuitas, y diagnosticado a más de 2.400 mujeres que no cuentan con los recursos necesarios para realizarse este vital estudio.

Ernestina Pais eligió ropa para sus chicos en Zuppa

La periodista y conductora Ernestina Pais pasó por la tienda de indumentaria para chicos Zuppa, y eligió varios modelos de la colección otoño - invierno.

Cosmética: L'Bel creó Performance para ayudar a preparar el cuerpo con miras al verano

Si bien existen ejercicios y dietas balanceadas que ayudan a reducir los centímetros de más, no siempre son suficientes para eliminar las grasas compactas acumuladas, y así llegar en mejor forma al verano.

Por eso, L'Bel creó la línea Performance, un tratamiento corporal especializado en solucionar cada necesidad del cuerpo.

Para quienes desean eliminar impurezas y células muertas en la piel, existe el jabón exfoliante con algas marinas ($62).

En el caso de la células grasas en el abdomen, la solución pasa por Performance Abdo Contractesse ($188).

En cuanto a la apariencia de piel de naranja y estrías, Performance Cellutâche AM y PM combaten la celulitis y las estrías gracias a la innovadora tecnología Lisse Shock Système ($195).

Si se quiere definir y dar firmeza en glúteos y muslos, Performance Massage es un gel para masajes modelador corporal, que ayuda a quemar grasas ($225).

Para más información y adquirir estos productos, solicitar una consultora al 0800-888-LBEL (5235).

Auspicia este artículo de El Informatorio

Esclerosis Múltiple: Instituto de Neurociencias Buenos Aires (INEBA) organiza charla gratuita

En el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, INEBA organiza una charla abierta a la comunidad, gratuita y sin inscripción previa, sobre esta enfermedad que afecta a 2,5 millones de pacientes a escala global, incluso jóvenes de 20 a 40 años, en especial mujeres.

Respuestas para los problemas cotidianos de las personas con Esclerosis Múltiple es el nombre de la jornada, que convoca el Instituto de Neurociencias Buenos Aires (INEBA).

La cita tiene fecha este miércoles 29 de mayo, a partir de las 18, en el Auditorio Fundación INEBA, Guardia Vieja 4467, CABA.

Para más información, escribir a fportillo@fundacionineba.org.

Hacer clic en la imagen para ver el programa detallado del encuentro.

lunes, 27 de mayo de 2013

Voluntarios de Fundación Telefónica equiparon sala de estimulación para chicos con discapacidad visual

El Programa de Voluntariado Corporativo de Fundación Telefónica equipó con materiales didácticos y muebles la sala de estimulación visual de la Escuela Helen Keller, de la localidad mendocina de Godoy Cruz.

De esta forma, pueden mejorar los resultados de las terapias que reciben los niños que concurren a la institución.

La entidad recibe a 400 chicos con diferentes discapacidades, entre ellas -además de la mencionada-, motoras e hipoacusia.

La especialidad es la estimulación visual de bebes de 0 a 3 años, la educación primaria y la integración a escuelas comunes.

Claro estrenó campaña: Viví Ilimitado


La compañía de móviles Claro estrenó Viví Ilimitado (incluye vídeo en esta misma página), la campaña publicitaria que creó Havas Worldwide Buenos Aires para reforzar el valor de "estar más y mejor comunicados y conectados".

Banghó apoya a la selección de básquet

Banghó apoyará El Alma Argentina y acompañara a la selección nacional de básquet. 

La Ruta Banghó 2014 abarcará una serie de partidos amistosos y compromisos internacionales para asegurar una plaza en el Mundial de España del año que viene.

La gira pre clasificatoria comenzará con cuatro amistosos a jugarse en el país y partidos en China en el marco del torneo FIBA Stankovic Cup. La segunda etapa de la Ruta Banghó prevé cuatro enfrentamientos a disputarse en: la Argentina, Brasil y Puerto Rico durante agosto, y finalizará en las instancias definitorias en Venezuela, donde el equipo competirá en la FIBA Américas Championship 2013.

"El manifiesto de El Alma refleja los valores con los que nos identificamos como marca; en Banghó, también creemos que es posible cumplir los sueños a partir del esfuerzo y dejando todo para conseguirlos", reflexionó Pablo Suaya, presidente de Banghó.

"Además, la emoción que transmite el básquet concuerda perfectamente con la misma energía que la empresa le asigna al desarrollo y la innovación tecnológica", agregó. "Creemos que la firma de este acuerdo es el comienzo de una alianza que fortalecerá el vínculo a largo plazo", concluyó Suaya.

Moda de alto invierno: Catherine Fulop y Flor de la V deslumbraron en Breeder's, de Patio Bullrich

Catherine Fulop concitó todas las miradas durante la presentación de la colección de alto invierno de Breeder's.

La etiqueta, que lidera Graciela Pagliuca -en la foto de abajo, flanqueada por la estrella de Telefé, Flor de la V, y el asesor de imagen Fabián Medina Flores-, adelantó las creaciones de la temporada más fría del año en la tienda propia de Patio Bullrich.

Al evento también asistieron Dolores Trull, Mariana Arias, Vito Saravia -con su novio, el futbolista Pablo Mouche-; los diseñadores Jorge Ibañez, Claudio Cosano, Laurencio Adot, Elsa Serrano y Leticia Carossella; y la consultora de ceremonial y protocolo Karina Vilella (en la imagen, junto Flor de la V).

Aplicación móvil: Narr8 invita a conocer las maravillas del mundo con la serie gratuita Five

Para iPad, iPad Mini y Android 4.0 y versiones superiores, la aplicación móvil gratuita Narr8 ofrece los grandes documentales Five, infografías interactivas sobre las maravillas del mundo con imágenes espectaculares y textos muy cuidados.

El primer episodio está centrado en los secretos de los rascacielos más altos (ver imagen); el segundo, sobre las grandes estrellas del fútbol; y el tercero aborda los autos más rápidos.

Narr8 se puede descargar sin cargo en iTunes, Google Play y la página de la marca.

Cerro Chapelco: Marcela Kloosterboer participó del lanzamiento de la temporada de ski y snowboard

La actriz Marcela Kloosterboer fue una de las celebridades que asistió al lanzamiento de la temporada de nieve en Cerro Chapelco, durante un evento organizado por la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, Neuquén, en un hotel de Recoleta.

Auspicia este artículo de El Informatorio

domingo, 26 de mayo de 2013

El Informatorio anticipa Día del Padre y sortea 2 sets de perfume y after shave Blue Intense by L'Bel

En el marco de los festejos por la séptima temporada en la web, El Informatorio sorteará 2 bolsas con una fragancia masculina, y un after shave de la reconocida marca de cosmética y belleza de venta directa L'Bel.

Como adelanto del Día del Padre, que se celebra en la Argentina el domingo 16 de junio, contamos con sendos kits que incluyen 1 Eau de toilette Blue Intense con atomizador, by L'Bel, de aroma amaderado y frescas notas de Living Sea Shore que captura la esencia y frescura del mar; y 1 after shave Blue Intense, que deja el rostro freso, suave y sin irritaciones.

Para participar, solo deben seguirnos en Twitter y/o ser fans de El Informatorio en Facebook (es necesario retirar el premio en CABA), y tuitear "Quiero set del #DiadelPadre de #concursoLBel, @elinformatorio", y/o escribir debajo de este post en FB: "Quiero set del Día del Padre de #concursoLBel".

Para recompensar a los seguidores de ambas redes sociales por separado, el certamen tendrá, por un lado, 1 ganador en FB y otro en Twitter.

Atención: ¡los usuarios de Facebook, además, deben compartirlo en sus muros, y los de Twitter hacer también RT (replicar el tuit del #concursoLBel)!


Para completar, enviar un correo a elinformatorio@gmail.com, y en el asunto poner "concurso LBel". Firmar con nombre completo, barrio y el usuario de Twitter y/o Facebook.

Hay tiempo hasta el lunes 3 de junio a las 14.

Los favorecidos serán dados a conocer por correo. Y luego se publicarán los nicks respectivos en el TL y los nombres en nuestra página de FB.

Agradecemos a la reconocida etiqueta de venta directa de productos de belleza y cosmética L'Bel -0800-888-LBEL (5235)-, por facilitarnos estas exquisitas fragancias, a través de la consultora Paradiso PR (¡gracias, Karina Bianco!), y así agasajar a nuestros lectores en vísperas del Día del Padre.

Aviso: pasados los 7 días hábiles de haber sido notificado el o los ganadores (salvo acuerdo expreso entre partes), el premio se pierde, si no se retira. Muchas gracias.

viernes, 24 de mayo de 2013

Toyota donará 25 Hilux a entidades educativas

Como parte de la iniciativa Educación Sobre Ruedas, Toyota donará 25 vehículos Hilux para ser utilizadas con fines didácticos.

El anuncio fue realizado en la Universidad de Morón, beneficiaria de la primera de las unidades, en el marco de la conferencia Tendiendo puentes entre educación y trabajo.

"Desde Toyota, continuamos aportando nuestro grano de arena para mejorar la empleabilidad de jóvenes y adultos en el país, a través de medios didácticos", declaró Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina SA.

El destino de las camionetas a entregarse durante 2013 es el siguiente: Escuela Técnica Monseñor Schell (Alejandro Korn), Escuela Técnica Alemana (Moreno), Escuela Técnica N°26 Confederación Suiza (CABA), Escuela Técnica N°1 Eduardo Oliver (Luján), Escuela Técnica N°1 (Baradero), Escuela Técnica N°1 (San Pedro), Escuela Técnica N°32 (CABA), Instituto Lasalle (San Martín), Escuela ORT (CABA), Fundación Lory Barra (San Isidro), y los ministerio de Educación de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

Clorox alienta a estudiantes secundarios de La Matanza a estudiar idioma inglés

En el marco del programa Access, Clorox Argentina, dueña de Ayudín, entre otras marcas de artículos de limpieza, apoya que jóvenes de 14 a 20 años aprendan inglés.

Esta iniciativa, creada por la Embajada de Estados Unidos y desarrollada por el Instituto Cultural Argentino Norteamericano (ICANA), premia a alumnos de escuelas públicas con una calificación promedio de 8 (sobre 10), con la posibilidad de incorporar un segundo idioma, aún cuando carezcan de conocimientos básicos.

En el ciclo lectivo 2013-2014, Clorox Argentina convocó a la Escuela de Educación Secundaria N°41 Aldo Bonzi, del municipio bonaerense de La Matanza, donde se situa una de las plantas de la compañía, para que seleccionara a chicos destacados por sus méritos académicos, compromiso e interés en el inglés.

Lifebuoy brinda consejos para prevenir enfermedades durante el invierno

Durante el invierno, con la baja de temperaturas, las lluvias y las actividades en lugares cerrados, se puede reavivar el contagio de enfermedades de origen respiratorio, como gripes y resfríos.

Por eso, Lifebuoy aconseja algunas medidas que colaboran con la protección de toda la familia. A continuación, se enumeran algunas de ellas:

. Estornudar y toser como Drácula: cubrirse la nariz con la cara interna del antebrazo, evita el uso de las manos para contener la tos y el estornudo.

. Preferir pañuelos descartables: para reforzar la higiene, se recomienda usarlos y evitar la reutilización. En el caso de preferir los de tela, se aconseja cambiarlos más de una vez al día.

. Hidratarse: en épocas de frío disminuye la sed, y es habitual tomar menos cantidad de líquido. Beber más de dos litros por día permite eliminar las impurezas del cuerpo y mantenerse con las defensas altas.

. Lavarse las manos con agua y jabón: aunque el frío no estimula las ganas de mojarse la piel, el lavado de manos con agua y jabón resulta fundamental para mantener la higiene cotidiana, en especial debido al constante contacto con superficies contaminadas durante el día.

. Enseñar a los niños todos estos consejos: es muy importante compartir y fomentar las buenas prácticas de higiene a los niños para que aprendan a cuidar la salud.

adidas estrena una camiseta homenaje por los 75 años del Estadio Monumental de River Plate

adidas Argentina vuelve a sumarse a los hinchas de River Plate para celebrar el 75º aniversario del Estadio Monumental, Antonio Vespucio Liberti, inaugurado el 25 de mayo de 1938.

Para la ocasión, la marca de las tres tiras estrena una camiseta especialmente diseñada, que rinde homenaje a la cancha más grande del país, con capacidad para 67.000 espectadores. El kit tributo se completa con el short y las medias del mismo color.

Con nuevo diseño, Citibuddies.com sugiere a dónde ir, qué hacer y a quién conocer en la ciudad

citibuddies.com, la plataforma marketplace bilateral que permite vivir la ciudad como un lugareño, relanzó el sitio web.

Luego de varios meses, citibuddies rediseñó la página para facilitar la navegación y hacerla aún más intuitiva. Los nuevos usuarios podrán registrarse de forma más sencilla en sólo tres pasos, con la posibilidad de integrar también la cuenta con perfiles en otras redes sociales.

"Todos estos cambios fueron posibles gracias al programa de aceleración de NXTP Labs. Sumado a ello, el contacto con inversionistas y también con nuestros usuarios nos permitió conocer los puntos de vista, en base a los cuales hemos planificado el formato", explicó Darja Gutnick, fundadora y CEO de citibuddies

Además de la comunicación on line, el newsletter semanal y las redes sociales, citibuddies desarrolló una herramienta virtual que oficia como un insider de la cultura local a quien se le puede preguntar qué hacer o a dónde ir las 24 horas del día los 7 días de la semana.

De esta forma, Fernando, el personaje corporativo, tomó vida en Twitter. Siguiendo a @FernandoinBsAs los interesados están en condiciones de consultarlo sobre las actividades cotidiana, e incluso sugerir lugares o eventos para otros followers.

"Identificamos la necesidad de los turistas, expatriados, incluso también los locales, de contar con información constante de una forma accesible e inmediata. Sobre todo con una herramienta ya conocida y utilizada para múltiples funciones. Por eso, pensamos en Twitter como el canal para presentar a Fernando Porteño, nuestro insider cultural en Buenos Aires. Hasta el momento estamos teniendo buenos resultados con él, sobre todo porque generó mayor cercanía con el público e incrementó nuestra taza de engagement", concluyó Darja.

En junio, llega colección de Duro de Matar en DVD

A partir del 5 de junio, los fanáticos de John McClane estarán de parabienes, y por partida doble: además de lanzar en formato DVD Duro de matar: un buen día para morir, Fox pondrá a la venta un pack con las películas de la saga, protagonizada por Bruce Willis, Die Hard Legacy (foto), a un precio sugerido de $249,90.

Auspicia este artículo de El Informatorio

jueves, 23 de mayo de 2013

Más de 500 mil personas votaron para que Movistar baje 40% el precio del pack de internet y SMS


Gracias a la participación de más de medio millón de usuarios, la Comunidad Movistar alcanzó el primer objetivo y bajó 40% el precio del combo de internet y SMS ilimitados, con una votación a través de www.movistar.com.ar/comunidad.

De esta manera, podrán navegar y enviar mensajes de texto, sin restricciones, por $3,9 diarios. Los interesados en gozar de este beneficio deben enviar en forma gratuita la palabra PACK al 2345 para activarlo por semana.

Comunidad Movistar es una plataforma de relacionamiento on line lanzada a principios de mayo, a través de la cual los clientes pueden interactuar entre ellos y con la compañía, y así obtener importantes ventajas.

La siguiente consigna apunta a que, del 23 al 26 de mayo inclusive, quienes posean planes desde $139 logren el objetivo de acceder a la adquisición de equipos Motorola Moto Go! EX430, Nokia 311 y Samsung Ch@t 527 con un ahorro de 50%.

Con cursos, Banco Galicia promueve que emprendedores se conviertan en Pymes

Hasta el 15 de junio, permanece abierta la inscripción a la cuarta edición del programa nacional y gratuito, Del Emprendimiento a la Pyme, que organiza Banco Galicia, en el marco de las iniciativas de Promoción Laboral, Valor a tu Desarrollo.

Pueden participar quienes hayan desarrollado un emprendimiento hace más de un año, y que hayan crecido en facturación y generación de empleo, después de haber enfrentado, en los comienzos, dificultades u obstáculos debido a la situación económica.

Más de 800 entrepreneurs ya recibieron capacitación. La primera etapa se desarrolla durante el año inicial y consiste en cursos a cargo de especialistas de FUNDES. Durante el segundo año de programa, se brindan mentorías de apoyo para la confección del Plan de Negocio y acompañamiento para quienes no estén bajo figuras contempladas en la Ley de Sociedades (Ley 19.550), y estén interesados en iniciar el proceso de formalización (contarán, en ese caso, con acompañamiento virtual; el tercera escalón del proceso).

Los talleres son presenciales en distintos puntos de la Argentina sobre planificación estratégica, plan de negocios, contabilidad, finanzas, comercialización, recursos humanos, y aspectos legales e impositivos.

Para más información e inscripciones ingresar a galiciasustentable.com.

Medio Ambiente: Henkel genera conciencia en escuelas bonaerenses con una obra para chicos

Para difundir el cuidado del medio ambiente, Henkel, empresa dedicada a fabricar y comercializar detergentes, productos para el cuidado del hogar, beauty care y adhesive technologies (Loctite y Pritt), presenta una obra de teatro infantil.

Bajo el concepto de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), la pieza es protagonizada por 2 miembros de la Familia del Club Henkel –que forma parte de la identidad visual del programa de relaciones con la comunidad desde 2011-, que viajan en el tiempo para ejemplificar diversas situaciones de la vida cotidiana, y así muestran los pequeños aportes a la sustentabilidad que se pueden hacer en casa.

"Desarrollamos esta obra para potenciar la promoción del desarrollo sustentable entre nuestros colaboradores y en las comunidades que integramos. Estamos muy contentos por el estreno ante nuestra gente y sus familias. Durante mayo y junio, llevaremos esta pieza teatral a escuelas de las localidades bonaerenses de Chivilcoy y San Isidro, con lo cual lograremos alcanzar a casi 5.000 chicos", comentó Ignacio Martínez Sabino, responsable de Comunicación Corporativa de Henkel Argentina y coordinador del Programa de Relaciones con la Comunidad.

Más información el informe de RSE de Henkel aquí.

Lejos de Fariña, Karina Jelinek se enjuagó las manos con fragancias antibacteriales Belén Couso

Muy sonriente y sensual, alejada por completo del escándalo que protagoniza su esposo, Leo Fariña, Karina Jelinek probó lavar y perfumar sus manos con los productos antibacteriales Belén Couso.

Con un proclamado estado civil "separada", la modelo pasó por el stand de la marca en la muestra Puro Diseño, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

MKT: Amdia creó un canal de TV on line con testimonios de expertos y de acceso gratuito

Los profesionales, estudiantes y público general interesados en el marketing ya disponen de un canal de televisión on line dedicado a ellos.

amdiaTV ofrece sin cargo una selección de vídeos con el testimonio de los expertos más destacados sobre MKT estratégico, herramientas, mobile, social media, medición, audiencia y otros temas de interés.

Esta iniciativa forma parte de una alianza estratégica entre Amdia y CreaInteractivo.

Por el momento, hay 30 programas, divididos en 8 capítulos, con más de 25 profesionales, entre ellos, Carolina Bertoni (Google), Patrick Collister (autor de The Big Won Report), Mara Leonardi (3M), Martín Jones (L'Oréal), Fernando Álvaro (Intel), Andrea Ullenius (de la agencia sueca Akestam Holst), Anahí Traba (Sullair), y Rodrigo Castiglione (Telefónica).

En www.amdia.org.ar/amdiatv, se sumarán en el corto plazo más contenidos de expertos locales e internacionales, que participarán del ciclo de eventos All in by amdia durante el 2013.

Literatura infantil-juvenil: experta en artes marciales Paloma Fabrykant publicó Benna enfrenta la vida

La argentina Paloma Fabrykant tiene una singularidad: ha logrado combinar la pasión por las artes marciales y la lucha, con el periodismo y la literatura.

Además de desmitificar que los intelectuales son, de manera inevitable, sedentarios, la autora, experta en la disciplina Vale todo y comentarista para Latinoamérica de MMA (artes marciales mixtas) acaba de editar una novela dedicada a niños y jóvenes, Brenna enfrenta la vida (Longseller).

Un detalle: Paloma es hija de la escritora Ana María Shua y del fotógrafo Silvio Fabrykant.

El arte corre por sus venas. Y el torrente sanguíneo debe ser tan potente que solo puede canalizarse, a través de una luchadora incansable, con los puños y la pluma.

Rafael Nadal y David Nalbandian estrenarán La Rural como cancha de tenis en noviembre

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, debutará como sede de un evento deportivo, al convertirse en escenario del partido que jugarán el tenista español Rafael Nadal y el cordobés David Nalbandian, el sábado 23 de noviembre, a las 16.

La previa comenzará a las 13, en un estadio montado para la ocasión con capacidad para 15 mil espectadores.

La venta de entradas se iniciará el lunes 27 de mayo, desde las 10, vía Top Show.

Nadal anticipó un saludo a los fans argentina a través de un vídeo publicado en esta misma página.

Auspicia este artículo de El Informatorio

miércoles, 22 de mayo de 2013

Reporte de RSC: Securitas capacita guardias vía e-learning y beca alumnos primarios y secundarios

La empresa líder global en seguridad, Securitas, presentó en la Argentina el Reporte de Responsabilidad Social Corporativa 2011 que fijó para el año pasado tres pilares: fidelizar a los clientes, comprometer a los empleados con su labor y generar utilidades sustentables.

Con más de 300 mil empleados a escala mundial, 14.000 de los cuales trabajan en el país, la firma explica que la gestión comercial se basa en "La caja de diamantes", cuyo principal objetivo consiste en ayudar a los empleados a desarrollar el potencial y crear mayor valor para los clientes.

La integran cuatro conceptos clave: seguridad, cliente, servicio y negocio. La interrelación de ellos es la plataforma fundamental del modelo.

En todas las acciones de Securitas juegan un papel primordial el cumplimiento de las leyes, la conservación de altos estándares éticos y la defensa de los valores compartidos, lo cual genera la confianza de clientes, personal, accionistas y proveedores.

La empresa, que cumple con la norma ISO 9001:2008, elaboró un código de valores y ética de Securitas, fundado en la integridad, la eficacia y el sevicio, además de que adhiere a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la Declaración de Principios y Derechos Fundamentales del Trabajo de la OIT, y las Directrices para Multinacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Ese año, Securitas se convirtió en una de las primeras compañías de seguridad en la Argentina que adhirió al Pacto Global de la ONU. Por tercera temporada consecutiva, la organización confeccionó el informe de RSC, de acuerdo con los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI). El objetivo apunta a mejorar de forma anual el compromiso con los negocios responsables.

Entre otros logros reseñados en este balance, se implementó el nivel 1 de capacitación a guardias a través de e-learning; 26 de los 64 participantes del programa de Mandos Medios, entre 2010 y 2011, recibieron promociones entre supervisores y jefes de servicios; se consolidó InfoSecuritas como herramienta de comunicación (llegó a la edición 100 en julio de ese año); se inauguró la sede del Instituto Securitas en Bahía Blanca; se puso en marcha el plan de Seguridad Inclusiva en Jumbo; en materia de becas "estímulo", se sumaron Administración de Empresas, Recursos Humanos y Ciencias Económicas; y se entregaron 20 becas de la iniciativa 10 años, dedicadas en partes igual a alumnos primarios y secundarios

 En el marco de un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación, la empresa incorporó 8 participantes del programa Jóvenes con Futuro.

Respecto del cuidado del medio ambiente, participó de la campaña de reciclado de papel Hospital Garrahan, a lo cual agrega, entre otras acciones, la gestión responsable de residuos.