martes, 31 de octubre de 2017

Mundial de Qatar 2022: ONG argentina propone al Papa Francisco luchar contra el trabajo esclavo

Guillermo Whpei, presidente de la Fundación para la Democracia Internacional, entregó al Papa Francisco, en la sede romana de Scholas Occurrentes, un documento que detalla la situación de los migrantes que, bajo el tan criticado sistema de patrocinio, trabajan en la construcción de los estadios y hoteles con miras al Mundial de fútbol Qatar 2022.  

El informe denuncia las condiciones en las que la mayoría de los trabajadores son explotados en las obras de construcción.

Y cuenta con el aval de los Premios Nobel de la Paz Rigoberta Menchú Tum y Adolfo Pérez Esquivel.  

El documento, denominado Detrás de la Pasión: La trama de esclavitud moderna y corrupción que se esconde detrás del fútbol, avanza sobre la problemática laboral en la construcción de los estadios y hoteles, y finaliza con una propuesta de accionar conjunto en contra del avance de este tipo de prácticas.

Además, plantea la responsabilidad de la FIFA, que ha sido interpelado por diversas organizaciones, al mismo tiempo que intentaba desligarse.  

La Fundación para la Democracia Internacional viene desarrollando una agenda de trabajo sobre estos temas para poner sobre la mesa la problemática y evitar que prosigan las obras bajo estas condiciones de precariedad laboral.  

A propósito de estas actividades, la fundación, que dirige Whpei, firmó un convenio marco institucional con Scholas Occurrentes para desarrollar acciones conjuntas y así difundir los programas de educación y organizar actividades por la paz en el mundo.  

La entidad argentina se dedica a fortalecer los valores de la democracia, elevar la calidad institucional, luchar por los derechos humanos y acabar con todas las formas de esclavitud contemporánea.

Está encabezada por Guillermo Whpei, quien fue homenajeado en Guatemala por la Premio Nobel de Paz de 1993 Rigoberta Menchú Tum por "su impulso para situar en el centro de la agenda mundial la abolición de todas las formas de violencia urbana y esclavitud contemporánea, y su proyección entre los líderes del mundo por la paz".

Expertos reconocen el programa Familia Securitas

Por segunda vez, el caso presentado por Securitas Argentina fue incorporado en la Guía de Buenas Prácticas, que edita el Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa del IAE.

El caso presentado contribuye al ODS 4 y corresponde al Programa Familia Securitas, y uno de sus ejes es la Educación para el Desarrollo, mediante el cual se promueve la formación de los empleados y sus familias.

Securitas, en alianza con el Ministerio de Educación y el Programa Terminá la Secundaria, fomenta que los empleados y sus familias terminen la secundaria.

Asimismo, la compañía cuenta con un programa de becas destinadas a sus empleados para que realicen carreras terciarias y universitarias afines a la industria, y otro para hijos de empleados, acompañándolos desde su último año de la escuela primaria y durante toda la secundaria.

En esta oportunidad, el caso fue incluido en la Guía de Buenas Prácticas "Hacia una Responsabilidad Compartida: Familia, Empresa y Sociedad".

Securitas Argentina es una empresa de mano de obra calificada con inclusión de tecnología, cuyo compromiso consiste en generar oportunidades de empleo de calidad y mejorar constantemente las condiciones de empleo de guardias, técnicos, empleados y sus familias.

Banco Galicia recibió la certificación de accesibilidad en 9 sucursales a instancias de la ONG ALPI

Banco Galicia obtuvo la certificación de nueve de sus sucursales por parte de ALPI Asociación Civil, organización sin fines de lucro pionera en rehabilitación neuroortopédica que brinda diagnóstico, tratamiento, investigación y docencia de patologías orientadas a la rehabilitación funcional y quirúrgica de pacientes pediátricos y adultos.

Esta certificación -que es solicitada en forma voluntaria por las empresas- consiste en evaluar distintos aspectos de la accesibilidad al edificio y realizar observaciones y/o recomendaciones.

La revisión está a cargo de un equipo de evaluadores pertenecientes a ALPI, entre ellos un usuario de silla de ruedas, acompañados por un responsable del establecimiento a certificar.

Douglas Jarvis, responsable de Relaciones Institucionales de ALPI, entregó los certificados y, en ese sentido, comentó que "la nuestra es una institución que se dedica a la rehabilitación de pacientes y es muy importante lo realizado por el Banco Galicia. No se ven muchas personas con discapacidad dando vuelta y es justamente porque tienen el problema de la accesibilidad. La gente va a empezar a venir a estas sucursales certificadas porque va a sentir que es un ámbito en donde se las incluye, no hay barreras que las dejan afuera. Es un paso muy importante".

Por su parte, Diego Baccini, gerente de la Red de Sucursales de Banco Galicia, apuntó que "para nosotros, es una oportunidad para trabajar en la transformación cultural. Toda la red está dispuesta a apoyar estas iniciativas. Nosotros también tenemos familiares con discapacidad, por esto es un orgullo poder avanzar en este sentido. Queremos seguir haciendo cosas distintas, trabajamos mucho en la apertura de nuevas sucursales pero también en la reforma de sucursales actuales así que vamos a seguir en el camino de nuevas certificaciones en todo el país. Nuestros colaboradores nos piden que hagamos cosas para la sociedad, por aquellos que necesitan nuestra ayuda".

Las sucursales certificadas, que marcan el inicio de un proceso que Banco Galicia llevará al total de sus establecimientos, están ubicadas en Salta, Tucumán, El Talar, San Miguel, Moreno, Rosario, Córdoba y ciudad de Buenos Aires (Parque Patricios y Microcentro).

Esta iniciativa, que tiene como objetivo mejorar el acceso y trabajar en la integración de los clientes con discapacidad, se complementa con las acciones ya desarrolladas desde 2007 por el banco en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad.

Premian a Santander Private Banking como Mejor Banco Privado en Latinoamérica y España

Santander Private Banking fue elegido por la revista The Banker como Mejor Banco Privado en Latinoamérica por cuarta vez, y Mejor Banco Privado en España por primera vez.

Victor Matarranz, director de la división de Wealth Management de Banco Santander que integra los negocios de Private Banking y Asset Management a nivel internacional, afirmó: "En Banca Privada, ofrecemos una propuesta de valor centrada en una capacidad única de dar asesoría en las decisiones más importantes de nuestros clientes con el fin de ganar su confianza. Se trata de darles lo mejor del Santander desde cualquier lugar del planeta, de una manera coordinada. Agradecemos a The Banker por reconocer, una vez más, el valor de nuestro modelo y el éxito en transmitir ese valor a nuestros clientes, que son cada vez más globales".

El modelo de negocio de Santander Private Banking aprovecha la escala y capacidades tecnológicas del Grupo Santander. Los clientes cuentan con herramientas digitales avanzadas para la gestión de sus activos, además de la experiencia de una amplia red de oficinas y profesionales en todo el mundo.

Santander Private Banking ofrece a sus clientes un servicio personalizado y cercano, gracias a un equipo de banqueros privados especializados en España, Argentina, Brasil, Chile, México, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Polonia.

Cuenta con una red de más de 100 oficinas especializadas en banca privada que emplean a 1.800 profesionales.

Santander Private Banking cerró 2016 con unos activos bajo gestión de €160.000 millones a escala global.

Zona de Sentidos crece como tienda on line de juguetes para niños con discapacidad

Zona de Sentidos es una tienda on line de juguetes, ayudas técnicas (productos de apoyo) y equipamiento especialmente pensados para niños con discapacidad y una red de información para familiares, terapeutas y otras personas interesadas en la materia.

El proyecto, definido como "un espacio para chicos extraordinarios", nació en 2013 a partir de la experiencia familiar de Daniela Briñón.

"Detecté que no era tan simple conseguir juegos de estimulación y los productos de apoyo que los terapeutas sugerían para los chicos", reveló la emprendedora, cuya hija, nacida prematura, tiene una encefalopatía crónica no evolutiva (ECNE).

Para aportar a estas dinámicas familiares, también creó una comunidad que funcionara como encuentro: "Me pareció vital contar con un espacio de información y contacto entre familias de chicos con discapacidad porque ingresar en este recorrido es muy complejo y agotador. Entonces, el espacio de Zona de Comunidad pasó a ser tan importante como la tienda para que otros padres podamos brindar contención a las familias que recién inician este camino es muy gratificante y reparador de algún modo", explicó.

En el blog, Daniela participa como una mamá más: "Compartimos muchos temas con otros padres. Es común que me llamen y nos quedemos hablando largo rato", señaló sobre las experiencias compartidas.

En Zona de Sentidos, se pueden encontrar juguetes y materiales didácticos enfocados en el aprendizaje, la autonomía, la creatividad, la comunicación, la estimulación sensorial, socioemocional y motriz. El primer producto diseñado por la marca fue la caja de texturas, "una herramienta para los chicos que por sus propios medios no pueden salir a explorar", según su creadora.

Hoy son más de 240 los productos que están a la venta, la gran mayoría ideados y desarrollados por la marca, entre los que hay, por ejemplo, mordillos, cepillos vibradores, bodies con y sin apertura de botón gástrico, chalecos y mantas de peso, plataforma de balanceo -como una hamaca-, juegos para palpar y adivinar, cuentos con pictogramas y mesas sensoriales.

El proyecto Zona de Sentidos contó con una inversión inicial de $10.000 y alcanzó ahora una facturación anual de $600.000.

Para el año próximo, proyecta abrir un show-room y extender las ventas al exterior.

"Mi sueño es que las familias que tienen niños con discapacidad logren una vida lo mas plena posible, que puedan ser felices con la situación de vida que les tocó. Los padres de chicos con discapacidad solemos escuchar diagnósticos demoledores, recibir malas noticias y sentir que no hay salida. En mi experiencia, sé que hay aspectos que no van a cambiar pero la mirada que tenemos sobre los chicos sí puede cambiar: podemos hacer que lleven una mejor vida, ellos como niños, nosotros como padres y, a la vez, impulsar un cambio en la mirada que la sociedad posee sobre la discapacidad", resumió Briñón.

Empieza la segunda temporada de la serie The Shannara Chronicles por la pantalla de Syfy LatAm

The Shannara Chronicles, basada en trilogía literaria de Terry Brooks y ambientada miles de años después de la destrucción de nuestra civilización, llega a Latinoamérica con su segunda temporada por la pantalla de Syfy.

El estreno será el martes 7 de noviembre, a las 24 (hora de la Argentina). Esta entrega estará situada un año después de los eventos transcurridos en la temporada anterior.

En aquel final de The Shannara Chronicles, los protagonistas lograron derrotar al villano Dagda Mor, pero para ello debieron pagar un alto el precio; Amberle se sacrificó para convertirse en la nueva Ellcrys y así salvar a las Cuatro Tierras.

Sin embargo, el renacimiento de la magia hizo que la población vuelva a tener miedo y el caos se haya extendido por todas partes.

Una peligrosa organización tomará protagonismo en The Shannara Chronicles, The Crimson.

Su objetivo consistirá en usar el miedo para dividir a la población entre razas, provocar una especie de guerra civil y cazar a aquellos que utilicen la recién redescubierta magia.

Miles de mujeres corrieron en la octava M5K

Por octavo año consecutivo, McDonald's convocó a la mayor carrera de mujeres de América Latina: McDonald's M5K Las mujeres corremos, con miles de corredoras en más de 10 ciudades de la región.

En Buenos Aires, M5K logró reunir a más de 7 mil mujeres que tiñeron de rosa las calles de la capital argentina, en apoyo a un estilo de vida saludable y activo.

Resultaron ganadoras Florencia Borelli (con un tiempo de 16:35), Maria Ovejero (17:12 minutos) y Daiana Ocampo (17:31 minutos). Además de la carrera de 5 kilómetros, se realizó la Caminata Familiar McDonald's 3K, una carrera participativa y gratuita de 3 kilómetros dirigida a toda la familia.

Por su parte, Gabriel Serber, director general de Arcos Dorados Argentina, sostuvo que "para la compañía, es un muy importante llevar adelante este evento deportivo, en el que miles de mujeres se reúnen con el objetivo de realizar ejercicio físico y divertirse. A través de esta iniciativa, McDonald's logra impulsar hábitos de vida activa y saludable para toda la familia, así como también, demostrar que todas las mujeres pueden superar las metas que se proponen", concluyó.

Personal se suma al CyberMonday con 50 % off

Por tercer año consecutivo, Personal participa del CyberMonday desde el lunes 30 de octubre hasta el miércoles 1 de noviembre inclusive.

Durante 3 días consecutivos, los clientes de Personal podrán disfrutar de una amplia gama de equipos con tecnología 4G, que ofrece la compañía a precios muy convenientes.

Con la promoción CyberMonday de Personal, se pueden obtener hasta 50 % de descuento, en la compra de un celular 4G a través de la Tienda on line de Personal, y financiarlo en 18 cuotas sin interés con las tarjetas o a través de la factura.

Además, se realizan los envíos sin cargo a toda la Argentina.

Geraldine Neumann y su familia usan Head & Shoulders Protección Caída con Cafeína

La caída del pelo es una preocupación para 64% de la población mundial y aunque sea causada por varios factores, muchos no se dan cuenta de que puede ser generada por la caspa.

Esto se debe a que un cuero cabelludo poco saludable con caspa produce un pelo más débil, que es más susceptible al quiebre, lo que resulta en la caída del pelo.

Afortunadamente, el Head & Shoulders Protección Caída con Cafeína proporciona un cuero cabelludo saludable, por lo que el pelo crece fuerte y resistente a los daños.

"Esta colección comienza por brindar un cuero cabelludo saludable. Es tan importante para ayudar a que el pelo crezca fuerte. No importa si estoy cantando, entrenando o jugando con mi hija Helena, que le encanta peinarme, yo no me preocupo más por la caída del pelo desde que en casa usamos Head & Shoulders Protección Caida con Cafeína", comentó la modelo y cantante Geraldine Neumann (en la imagen, junto a su familia).

"La fuerza del pelo se pone a prueba todos los días, pero no queremos que los hombres y las mujeres se preocupen por perder pelo", apuntó Laís Koelle, responsable por Comunicaciones Científicas de P&G Latino América.

Inauguran muestra sobre Oesterherld (El Eternauta)

Se inauguró en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (en el predio de la ex ESMA) la exhibición La revolución de la Aventura.

La muestra recorre la vida y la trayectoria de Héctor Germán Oesterheld, a 40 años de su desaparición en 1977 y a 60 años de la primera entrega de El Eternauta, en 1957.

La exposición sobre Oesterheld se podrá visitar hasta abril de 2018 con entrada libre y gratuita, en avenida Del Libertador 8151, CABA.

Editorial Sudamericana publicó la investigación más completa y exhaustiva sobre el escritor, su obra y su familia, Los Oesterheld, libro de las periodistas Fernanda Nicolini y Alicia Beltrami.

lunes, 30 de octubre de 2017

Gastronomía: Subway celebra con un 2x1 el Día Mundial del Sandwich, en más de 60 países

Subway, la cadena de restaurantes franquiciados más grande del mundo, celebra el Día Mundial del Sándwich (viernes 3 de noviembre) con una campaña solidaria global en más de 40.000 restaurantes Subway®, en alrededor de 60 países.

Ese día, por cada compra de cualquier sándwich de 15 o 30 centímetros, los clientes obtienen otro sándwich gratis y los Bancos de Alimentos reciben una importante donación monetaria equivalente a un total de raciones de alimentos.

Según la OMS, a nivel global, una de cada nueve personas pasa hambre todos los días. La mayoría son niños, familias trabajadoras y personas de la tercera edad.

Subway® y los Bancos de Alimentos abordan este grave problema por primera vez de manera conjunta.

"Esta iniciativa sin precedentes involucra a miles de restaurantes Subway® alrededor del mundo. Nos entusiasma juntar a nuestros clientes, franquiciados y comunidades para inspirar una acción global en torno a la lucha contra el hambre", dijo Suzanne Greco, presidenta y CEO de Subway®.

En la Argentina, selló una alianza con el Banco de Alimentos Buenos Aires, organización dedicada a la lucha contra el hambre en el país, cuyo objetivo apunta a alimentar a miles de personas, sensibilizar y crear conciencia sobre el hambre.

"Estamos muy agradecidos por el apoyo y colaboración de todos para ayudar a quienes más lo necesitan", afirmó Tomas Klepetar, presidente del Banco de Alimentos de Buenos Aires.

Cada 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, cuyos orígenes se remontan al Siglo XVIII, en coincidencia con la fecha de nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich a quien le gustaba comer sin ensuciarse sus dedos mientras jugaba a las cartas. Pasaba días inmerso en dicho juego, pero olvidaba comer debidamente. Por tal motivo, sus empleados empezaron a alimentarlo con un trozo de carne entre dos rebanadas de pan, durante sus partidas, para que el conde pudiera comer sin necesidad de ensuciarse y pudiera seguir jugando.

Cybermonday: La Roche Posay y Vichy participan por primera vez con descuentos de hasta 40 %

Las marcas de dermocosmética La Roche Posay y Vichy participan por primera vez en el Cyber Monday, del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Este evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se desarrolla durante 3 días, con descuentos on line.

Los principales sitios web de tiendas y cadenas comerciales ofrecen rebajas exclusivas en los productos para fomentar que los argentinos compren productos de manera fácil, cómoda y segura.

Ambas marcas orientadas a la salud de la piel presentan propuestas para diferentes necesidades que podrán encontrarse en la categoría Cosmética y Belleza (www.cybermonday.com.ar/maquillaje), en las tiendas de Farmacity, La Parfumerie, Pedidos farma y GPS Farma.

La Roche Posay brinda 40 % de descuento en 9 productos de la gama de protección solar Anthelios, entre los cuales se destacan la bruma Anthelios FPS 50, ideal para llevar en la cartera y reforzar la protección solar de una forma práctica a lo largo del día, y el Anthelios dermo pediátrico FPS 50+ de 100 y 250ml. para proteger la piel de los niños.

Hydreane, la línea de hidratación de La Roche Posay, también se puede conseguir con 40 % de descuento, y los dos desodorantes fisiológicos en sus formatos de roll on y spray, completan la propuesta para para proteger la piel sensible de las axilas.

Vichy sugiere una propuesta centrada en el tratamiento y la calidad de piel, con descuentos de 40 % en Idéalia Serum y ojos, productos para energizar y darle luminosidad a la piel.

Se suman a la propuesta de Vichy las 3 máscaras minerales: hidratación, peeling y purificación, que representan una categoría con mucha aceptación por parte de las consumidoras.

También se destacan tres productos de la línea de protección solar Idéal Soleil, entre los cuales se encuentra el Gel Ultra Fundente Wet Skin, que protege la piel y puede ser aplicado incluso sobre piel mojada.

Belleza: Hinds hidrata la piel del cuerpo con su crema antiage con Panax Ginseng y vitamina E

Hinds lanzó la crema Anti-Age Plus fórmula antioxidante, que ayuda a prevenir los signos del envejecimiento de la piel gracias a sus ingredientes antioxidantes: el Panax Ginseng y la vitamina E.

El Panax Ginseng ayuda a retrasar la aparición del envejecimiento de la piel, es inducido por los rayos UVB y puede ayudar a suavizar y reducir las arrugas.

La vitamina E neutraliza los radicales libres, disminuye el daño que causan en la piel, como la pérdida de brillo y la luminosidad. 

Alrededor de los 30 años, los cambios en la mujer se ven reflejados en la piel y comienza a darse el proceso de envejecimiento cutáneo, la disminución de la capacidad de la piel para retener el agua, lo que conlleva a un resecamiento natural y el aumento de su vulnerabilidad al estrés ambiental y a la entrada de microorganismos.

La doctora Lara Mustapic, gerente médica de consumo masivo de GSKsubrayó que "la piel, parte esencial de nuestro organismo, experimenta dos tipos de envejecimiento: uno de tipo intrínseco, que es un proceso natural y que está relacionado con la carga genética y reproducción de las células a lo largo de nuestra vida; pero hay otro tipo de envejecimiento, de tipo extrínseco, también conocido como foto-envejecimiento. Éste último es causado por la exposición directa de nuestra piel a los factores ambientales, tales como los rayos UVB y la contaminación. Los signos de envejecimiento de la piel se ven reflejados no solo en el rostro, sino también en todo el cuerpo", detalló la profesional.

Una piel visiblemente joven es aquella que es suave, flexible y a la vez firme.

Para lograrlo es necesario un cuidado específico, y es por esto que Hinds Anti-Age Plus se renueva, modifica su fórmula, otorga no solo una hidratación básica sino también los beneficios de los ingredientes antioxidantes.

El Panax Ginseng es una planta perenne de lento crecimiento que fue utilizada durante cientos de años en la medicina oriental.

Además, es un antioxidante natural y una de las plantas de mayor longevidad de la tierra.

Los expertos de Hinds utilizaron este activo especializado, junto con la eficiencia antioxidante de la vitamina E, para crear una crema anti-age renovada: una fórmula que contiene una combinación de humectantes que atraen agua al estrato superficial de la piel, tornándola más suave, flexible y contribuyen a su plasticidad al aumentar su hidratación.

La Hinds Anti-Age Plus Fórmula Antioxidante es una emulsión corporal antiarrugas efectiva contra la deshidratación.

Cosmética & Salud: Idraet proporciona un programa In & Out para quemar las grasas del abdomen

Idraet Group, la primera empresa nacional en desarrollar Programas In & Out, presenta Flat Abs, un tratamiento compuesto por cápsulas blandas y un gel lipo-reductor tensor, que ayuda a reducir las grasas del abdomen desde el interior y el exterior.

Esta combinación de productos está destinada a hombres y mujeres que ya realizan actividad física y su peso es saludable o tienen un exceso leve.

La grasa subcutánea abdominal es una problemática importante tanto para hombres como mujeres, por tal motivo Flat Abs es un tratamiento clave para ambos sexos.

Flat Abs In, es un nutricosmético de cápsulas blandas liposomadas desarrollado a base de C.L.A. y aceite de coco.

El C.L.A. (ácido linoleico conjugado) es un ácido graso esencial que inhibe el depósito de grasa en los tejidos abdominales y facilita el gasto energético al aumentar la destrucción de grasa.

A su vez, el aceite de coco, rico en ácidos grasos de cadena media, colabora con la reducción de la grasa abdominal y aumenta el efecto termogénico de los alimentos, lo cual genera un mayor gasto energético al metabolizar las grasas ingeridas y evitar su acumulación.

Flat Abs In de Idraet se presenta en frasco de 60 capsulas blandas ($410).

Flat Abs Out es un gel lipo-reductor tensor diseñado para quemar la grasa abdominal, afinar la cintura, reducir el perímetro abdominal, mejorar la elasticidad y firmeza.

Brinda un efecto calor que moviliza la adiposidad, gracias a un novedoso activo biotecnológico que aumenta la temperatura de la piel y convierte al tejido adiposo en un tejido termogénico (proceso por el cual el cuerpo regula la temperatura), que quema las grasas acumuladas.

Sentir sensación de calor, picor o enrojecimiento es signo de actividad y desaparece alrededor de 30 minutos después de la aplicación.

Flat Abs Out de Idraet viene en gel de 200ml. ($490).

Más información en www.idraetgroup.com

Galicia Éminent acompaña exposición Miró: la experiencia de mirar, en el Museo de Bellas Artes

Galicia Éminent acompaña la exposición Miró: la experiencia de mirar, que reúne cincuenta obras del artista catalán Joan Miró realizadas entre 1963 y 1981, y pertenecientes a la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de España.

La muestra se podrá visitar hasta el 25 de febrero 2018 en el Museo Nacional de Bellas Artes.

La exhibición, curada por Carmen Fernández Aparicio y Belén Galán Martín -bajo la dirección de Manuel Borja-Villel y Rosario Peiró-, propone a los espectadores conocer distintos aspectos de la producción de este gran maestro.

La preinauguración contó con la participación del presidente de la Asociación de Amigos del Bellas Artes, Julio Crivelli; el director del Museo Nacional de Bellas Artes, arquitecto Andrés Duprat; el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; y la licenciada Manuela Araujo, gerente de Galicia Eminent de Banco Galicia.

Asimismo, asistieron más de 680 personas del ámbito del arte y la cultura, como Juliana Awada, Mariana Arias, Marta Minujin y Andrea Frigerio, entre otras.

El director del Museo Nacional de Bellas Artes sostuvo que "una muestra de este nivel implica un gran esfuerzo colectivo entre la AAMNBA, el ámbito privado, el Ministerio de Cultura y en esta oportunidad el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de España, lo cual nos honra porque inaugurar la muestra de Joan Miró, uno de los artistas más importantes de su época en Buenos Aires", concluyó el arquitecto Duprat.

El ministro Avelluto afirmó que "que está muy orgulloso de brindar una exposición de primer mundo en nuestro país. Traer la muestra de Miró es el fruto del trabajo de mucha gente, del compromiso y de la profesionalidad. Este es un museo virtuoso, resultado de una gran gestión, acompañada por los amigos y los sponsors".

En el marco de la alianza con la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, a partir de este mes y hasta finalizar el verano, Galicia Éminent realizará diversos eventos especiales para sus clientes, como visitas guiadas personalizadas conducidas por especialistas del museo.

Durante el verano, se programarán actividades para toda la familia, de la misma manera que en el invierno se desplegaron con la muestra de Luis Felipe Noé, a través de un el taller de Pintura Mural: Arte y Movimiento, ofrecido por un equipo de docentes especializados.

Banco Galicia acompaña al MNBA a través de Galicia Éminent desde 2016, con el objetivo de promover acciones que contribuyan al desarrollo cultural del país y acercar sus clientes diversos espacios de distención y disfrute con beneficios exclusivos.

domingo, 29 de octubre de 2017

Natura debuta en CyberMonday con descuentos de hasta 50 % y dona sus ganancias para educación

En su primera participación en el CyberMonday, el evento de e-commerce organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la compañía de cosméticos Natura anunció que donará 100 % de sus ganancias a apoyar proyectos de educación y participación ciudadana, desarrolladas por las ONG Voy con Vos y Más Voces en Chaco y Corrientes.

Del 30 de octubre al 1 de noviembre, la marca ofrecerá una selección especial de productos con descuentos de hasta 50 % en naturacosmeticos.com.ar, la plataforma de venta on line que ya tiene más de 22 mil consultores digitales registrados y ofrece a los consumidores la posibilidad de acceder a los productos desde múltiples dispositivos, con diferentes opciones de pago y entrega personalizada.

Las ganancias originadas en las ventas que se hagan a través de la plataforma serán destinadas a apoyar diferentes iniciativas de educación en el país.

"Como Empresa B, creemos en una nueva economía en la que los beneficios económicos, ambientales y sociales tengan la misma relevancia, y en este primer CyberMonday queremos dar un fuerte mensaje en este sentido. Sabemos que muchos de nuestros consumidores nos eligen por este motivo, y por eso queremos darles la posibilidad de sumarse directamente con su compra a una causa tan relevante como la educación", aseguró Diego de Leone, gerente general de Natura Argentina.

Compromiso: Cablevisión-Fibertel re-certifica su gestión ambiental en dependencias de Rosario

Cablevisión-Fibertel re-certificó su Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo con la Norma IRAM ISO 14001:2015 en el edificio Sitio Integrado de Rosario.

De este modo, la compañía renueva el compromiso con la reducción de los impactos ambientales derivados de su gestión cotidiana.

La re-certificación, producto de una auditoría realizada por IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación), se concretó en la sede central de Cablevisión-Fibertel, Gral. Hornos 690, CABA, con la entrega a la empresa de la documentación correspondiente por parte del gerente de Certificación de Sistemas de Gestión de IRAM.

La auditoría corroboró que la organización cumple con los requisitos exigidos en materia ambiental por la norma IRAM ISO 14001:2015, y otros autoimpuestos. En ese sentido, proporciona información sobre si el Sistema de Gestión Ambiental es adecuado, apropiado y efectivo.

De la ceremonia (imagen), participaron en representación de Cablevisión-Fibertel el gerente de Recursos Humanos, Gustavo Buezas; el gerente de la Región Litoral, Marcelo Buriano; el jefe de Operaciones de Litoral Sur, José Rey; el gerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, Gabriel Ferrero; la gerente de Comunicaciones Externas, Mariana Giacumbo; y colaboradores de la compañía involucrados en el Sistema de Gestión.

Carolina "Pampita" Ardohain se luce con su colección cápsula de ropa de cama para Cipitria

La modelo y conductora Carolina "Pampita" Ardohain (foto) presenta su colección cápsula de pijamas y ropa de cama para Cipitria.

La impronta net y la elegancia de "Pampita" han sido plasmados en pijamas cortos y largos, batas, camisones y camisas - camisón.

En la paleta de colores de esta colección de Cipitria, mandan sus favoritos: el negro y el blanco.

Las prendas están confeccionadas en un algodón único y cortes muy cómodos para usar a la hora de descansar.

Juan Maglier se incorpora a la junta directiva de la Asociación Mundial de la Industria de Exposiciones

El director de Relaciones Institucionales de La Rural, Juan Pablo Maglier (foto), fue electo miembro de la junta directiva de la Asociación Mundial de la Industria de Exposiciones (UFI, por sus siglas en inglés).

En este rol, Maglier integrará el comité que delinea las estrategias del sector ferial a nivel global y el desarrollo de propuestas relacionadas con las ferias comerciales internacionales.

De esta manera, aportará su expertise al sector. 

Cabe destacar que, durante 3 años, el ejecutivo de La Rural se desempeñó como presidente del Capítulo Latinoamericano de la UFI, donde tuvo a su cargo la integración y visibilidad de la industria en la región.

La Asociación Mundial de la Industria de Exposiciones nuclea a 742 organizaciones de 86 países, entre los que se encuentran los principales organizadores feriales, recintos, centros de convenciones, asociaciones nacionales de ferias y prestadores de servicios.

El absoluto: Daniel Guebel recibirá el Premio Literario de la Academia Argentina de Letras

El escritor y periodista bonaerense Daniel Guebel (foto) recibirá el diploma y la medalla del Premio Literario de la Academia Argentina de Letras, correspondiente este año al género Narrativa (2014-2016), el jueves 23 de noviembre.

El autor fue galardonado por su libro El absoluto.

El Premio Literario contó con un jurado de académicos, integrado por Jorge Cruz, Jorge Fernández Díaz y Pablo De Santis.

El libro El absoluto fue publicado en 2016 por la editorial Penguin Random House.

La novela de Daniel Guebel narra las vidas de seis generaciones de una familia de pensadores, artistas y políticos tan geniales como poco conocidos, aunque sus hechos y obras resulten decisivos para comprender los acontecimientos culturales y políticos de la época moderna.

Fundación Aigle festeja 40 años con taller de psicoterapeuta de la Universidad de Pensilvania

La Fundación Aigle celebra su 40° aniversario durante 2017 con diversas actividades.

Como cierre, el martes 7 de noviembre se realizará la conferencia Investigación guiada por la práctica: implicancias clínicas y beneficios, en la Facultad de Psicología de la UBA, Hipólito Yrigoyen 3242, con la participación de Louis Castonguay (Pennsylvania State University, Estados Unidos), investigador y especialista en psicoterapias.

En tanto, el miércoles 8 de noviembre, de 12 a 16.30, el mismo experto dictará un taller sobre Claves para la investigación en psicoterapia, en el Museo del Libro y de la Lengua, avenida Las Heras 2555.

Ambas actividades de Fundación Aigle son gratuitas.

Para informes e inscripción, escribir a 40-aniversario@aigle.org.ar.

Food Network estrena la temporada 20 de Chopped Eliminado, el concurso que desafía a cuatro chefs

A partir del lunes 30 de octubre, a las 23 (hora argentina), se podrá ver en Latinoamérica la temporada 20 de Chopped Eliminado, con la conducción de Ted Allen, a través de la pantalla de Food Network.

Chopped: Eliminado, un dinámico y apasionante concurso de habilidad y experiencia, en el que solo un chef sobrevivirá a la tabla de picar.

Las reglas en el programa de Food Network son claras: cuatro prometedores chefs compiten ante un jurado de tres especialistas de Chopped Eliminado, utilizando ingredientes sorpresa - y en apariencia incombinables-,  para preparar en apenas treinta minutos una extraordinaria comida de tres platos.

Salud en verano: Umbrella Intelligent, el protector solar de última generación, llegó a la Argentina

Llegó al país una de las marcas líderes en fotoprotección de Latinoamérica, Umbrella Intelligent, y trae un protector solar de última generación.

Este protector tiene una formulación única que combina los avances de la nanotecnología y la biotecnología para proteger contra los rayos UVB, UVA, la luz visible Hev, y los rayos infrarrojos IR-A.

Además de brindar un amplio espectro de protección solar FPS 99, Umbrella Intelligent contiene ingredientes exclusivos como Aox Complex (complejo antioxidante en microcápsulas inteligentes que se activan con la exposición solar), Carnosina, células madre de algodón de Arabia, fotoliasa liposomada y melanina sintética.

De este modo, Umbrella Intelligent, fotoprotector que forma parte de Medihealth, la línea dermatológica de Laboratorios Raymos, ofrece un sistema integral que protege, previene, repara y reestructura la piel frente a los daños causados por la radiación solar.

Apto para todo tipo de piel por su formulación en emulgel, Umbrella Intelligent es hipoalergénico, no comedogénico y no fototóxico.

Umbrella Intelligent, recomendado por la Skin Cancer Foundation, se vende en las principales farmacias, y se presenta en pomo de 50 gramos a $455.

Rapsodia lanzó un concepto inspirador junto a Juanse e invitadas especiales como Calu Rivero

Rapsodia celebró su espíritu músical con un festival exclusivo para 300 personas, en el tradicional Hipódromo Argentino de Palermo.

De la mano de Juanse, el líder de los Ratones Paranoicos, el evento marcó un hito en la historia de la marca de moda femenina.

#RapsodiaMusicStreet fue el concepto inspirador que la etiqueta utilizó para convertir el festival en una experiencia única para los invitados especiales.

Se destacó la presencia, entre otras it girls como Lucía Celasco y Chiara Parravicini, de la actriz y DJ Calu Rivero (foto).

Además de Juanse, se sumaron a la fiesta de Rapsodia la cantante Malala y Mercedes Oviedo, quien quedó a cargo de las bandejas y la musicalización.

jueves, 26 de octubre de 2017

BBVA y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) refuerzan y formalizan alianza

El presidente de BBVA, Francisco González, y su colega de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, Luis Carranza (ambos en la foto), firmaron un memorando de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés), que estrecha los lazos en la región, al mismo tiempo que formaliza la larga relación institucional existente entre ambas entidades.

BBVA y CAF acuerdan colaborar en áreas como las siguientes:

. Regulación: seguimiento de los sistemas financieros, regulación financiera, regulación digital y temas estructurales relevantes que se enfoquen en los países miembros de CAF que ambas partes consideren relevantes.
. Innovación y tecnología: colaboración en plataformas tecnológicas de difusión de la información y en innovación de productos financieros de alto impacto social o contenido tecnológico.
. Responsabilidad Social Corporativa: promoción de mejores prácticas de responsabilidad social empresarial, educación financiera, inclusión financiera a través de la tecnología de la población tradicionalmente excluida, y fomento de la actividad microfinanciera.
. Negocio: promoción de financiación de comercio exterior y desarrollo de los mercados de capitales en América Latina.
. Desarrollo de proyectos: cofinanciación de proyectos de infraestructura, y exploración de líneas de financiación directa e intermediada, destinadas a sectores previamente acordados, tales como agroindustria, Pymes y lucha contra el cambio climático.

Philips donó desfibriladores externos automáticos (DEA) a las ONG Baccigalupo y Pequeños Pasos

Muchos ataques al corazón ocurren fuera del hospital.

En ese sentido, 90 % de las víctimas, que sufren un paro cardíaco fuera de sanatorio, muere principalmente porque la asistencia no llega a tiempo o porque no tiene acceso a un Desfibrilador Externo Automático (DEA).

Philips Argentina, compañía líder en tecnología de la salud, donó un DEA a la Fundación Baccigalupo y a la Asociación Civil Pequeños Pasos para poder proteger la vida de quienes asisten y participan día a día.

Además, Philips brindó un taller de RCP y uso de DEA a sus líderes a fin de estén preparados para poder salvar una vida ante un caso de paro cardíaco súbito, bajo la premisa de que puede ocurrirle a cualquier persona en cualquier lugar y a cualquier edad: sucede de manera inesperada, la víctima deja de respirar y su corazón deja de latir.

En estos casos, la muerte es inminente. 

La Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) es muy importante, pero por sí sola no hará que el corazón vuelva a latir.

Para restituir el latido, se necesita la descarga de un Desfibrilador Externo Automático y el tiempo resulta determinante.

Idealmente, se debe administrar la descarga del DEA dentro de los 3 o 5 minutos de ocurrido el paro.

Los Latin American Music Awards 2017 se verán en vivo en la región por Telemundo Internacional

Latin American Music Awards 2017 se podrán ver en vivo este jueves 26 de octubre, a las 21 (hora argentina), gracias a Telemundo Internacional.

Esta gran fiesta incluirá las participaciones musicales de grandes artistas, como Abraham Mateo, Alejandra Guzmán, Bacilos, Bad Bunny, Chayanne, Farruko, Fifth Harmony, Gente de Zona, Gloria Trevi, Jesse & Joy, Manuel Medrano, Pablo Alborán, Prince Royce, Ozuna, Wisin y Pitbull (foto). 

Entre los más destacados nominados, se encuentran Shakira, Maluma, Ozuna, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Nicky Jam, Prince Royce, Zion y Lenox, y Enrique Iglesias.

El evento contará con la conducción de la artista Becky G y el actor Diego Boneta, además de los presentadores Kate del Castillo, Don Francisco, Rodrigo Guirao y otras estrellas.

La alfombra roja de los Latin American Music Awards se podrá disfrutar en la misma pantalla de Telemundo Internacional, desde las 20 (hora local).

HubSpot ofrece 5 reglas de oro para las ventas

Los profesionales saben lo dificil que puede ser cerrar una venta y están en lo cierto.

De acuerdo con la edición 2017 del reporte Estado de Inbound, realizado por HubSpot, para 38 % lo más complicado consiste en obtener respuesta por parte de sus prospectos, mientras que para 35 % cerrar el trato resulta la parte más ardua.

Al mismo tiempo, diversos psicólogos, como la doctora Randi Gunther, en un artículo para Psychology Today, concuerda que algunos de los retos del amor en los tiempos digitales es encontrar a la persona adecuada y evitar el fracaso de una relación.

Las coincidencias entre el trabajo y el amor van más allá.

Atraer, convertir, cerrar y deleitar son los principios de la metodología inbound; estos, a su vez, tienen mucho que ver con todo el proceso de enamoramiento. Es poco factible que en una primera cita alguien se atreva a proponer matrimonio, ya que lo más probable es que la otra persona huya.

De la misma forma, las ventas necesitan un juego de seducción, en el que se debe conocer y ofrecer lo que el público busca, con el fin de lograr una venta exitosa, así como enamorarlos de la marca.   Con base en sus similitudes, estos son cinco consejos que se pueden aplicar tanto en la próxima reunión con un prospecto como en las próximas citas:

. Pensar en lo que se dice y hace
Las primeras impresiones definen, en gran medida, la comunicación que se tendrá con el interesado, ya sea de ventas o amoroso. La manera de acercarse, presentarse y conversar son factores que los hará querer saber más. En una salida, puede ser una manera original de romper el hielo; en los negocios, una experiencia de venta personalizada para esa audiencia.

. Destacar las virtudes
Las personas y las marcas tienen que conocer cuáles son las características que los hacen especiales. Pero más que sólo hablar de ellos, necesitan demostrarlo en la dosis justa para ser más efectivos. Si bien el interés por una relación seria, así como ofrecer un buen producto, es genuino, no se pueden esperar resultados positivos si se le sobrevalora. Mientras que entre las personas esto se logra a través de las acciones, entre las empresas una buena práctica es demostrar el liderazgo y expertise, a través de contenido que interese a los posibles compradores.

. Ser auténtico y confiar en la personalidad
Decir algo que no es real, aunque parezca ser una forma de atraer, tiene consecuencias irreversibles una vez que la realidad lo contradice. De esta misma forma, las marcas necesitan encantar con mensajes que realmente reflejen su misión y oferta. La creatividad y autenticidad son más apreciados que las promesas exageradas.

. Invertir en tiempo
En las ventas, las personas valoran el no apresurar el proceso de venta, esto genera relaciones más significativas para las marcas.

. Aprender la lección cuando te rompen el corazón
Si una cita no salió bien, en lugar de lamentarse por el fracaso, lo más proactivo es ser consciente de lo que no resultó, con el fin de mejorarlo. De esta misma forma, las estrategias de ventas y marketing se centran en analizar lo que sí funciona, como en mejorar lo que no tuvo un efecto favorable.

Para finalizar, antes de lanzarse directamente a la venta en las estrategias en línea, es necesario preguntarse: ¿esto funcionaría bien con mi próximo prospecto?

María Leonarda Pipkin se incorporó a AADESA

María Leonarda Pipkin (foto) se incorporó a la gerenciadora y franquiciadora AADESA Hotels en el puesto de Business Development Manager.

La profesional hotelera estará a cargo del Desarrollo de Nuevos Negocios relacionados con la franquicia de la marca DON, en un plan ambicioso para lograr su expansión en Latinoamérica.

La marca cuenta con hoteles en Saltos de Moconá, Villa La Angostura, El Chaltén y Cataratas del Iguazú.

Y DON proyecta en el corto tiempo abrir otros establecimientos en zonas como Valle de Uco, Bariloche y Buenos Aires.

María Leonarda Pipkin se desempeñó durante 8 años en Expedia como Área Manager de Sudamérica, donde tuvo la responsabilidad de abrir las oficinas comerciales en Buenos Aires, así como también a cargo de armar y liderar el equipo. Previo a esto, se desempeñó como directora comercial & Marketing de los Hoteles Unique.

miércoles, 25 de octubre de 2017

Cervecería Quilmes ya utiliza 100 camiones con biodiesel como combustible alternativo

En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía -que se conmemoró el 21 de octubre-, Cervecería y Maltería Quilmes ratificó su compromiso con las prácticas sustentables que implementa a lo largo de todo su proceso productivo para potenciar el ahorro de energía, y así reducir las emisiones de dióxido de carbono.  

La compañía comunica que 100 de sus camiones que realizan el traslado de producto, envases, insumos a plantas o centros de distribución (interplantas), ya utilizan biodiesel como combustible alternativo, lo cual permite reducir hasta 35 % las emisiones de dióxido de carbono.  

Como resultado de un programa de optimización de uso de la energía y logística sustentable que lleva adelante la empresa hace dos años, se logró una significativa reducción de 4.200 toneladas de emisiones de dióxido de carbono que equivale a 2.300 millones de kilómetros recorridos. 

Gracias a la renovación de su flota de camiones ultralivianos, la potenciación de un programa de entregas directas de productos y el uso del tren como transporte sustituto, realizó un total de 10.608 viajes menos durante los últimos dos años (el promedio de cada viaje es de 400 kilómetros). 

"Reducir el uso de combustible fósil es bueno para el medio ambiente y para el negocio, y estamos comprometidos a generar un cambio positivo para construir un mundo mejor. Tenemos la oportunidad de liderar la batalla contra el cambio climático a través de la utilización de biocombustibles que reducen significativamente las emisiones de dióxido de carbono en logística", comentó Fernando Figiacone, VP Logística de Cervecería y Maltería Quilmes.  

La firma, además, implementa un plan de reconversión energética que incluye el reemplazo de las luminarias por luces LED, la implementación de procesos para utilizar biomasa en su cervecería en Corrientes, y biogas y paneles solares para la generación de energía en su planta de gaseosas en Pompeya.  

La biomasa es la energía renovable generada a través de la combustión del aserrín para el reemplazo de combustibles fósiles escasos y con menor huella de carbono; y el biogas es un combustible limpio generado a partir del tratamiento anaeróbico de los efluentes industriales. 

La implementación de prácticas sustentables por parte de la compañía apunta a contribuir al cumplimiento de los objetivos ambientales y climáticos establecidos en la Conferencia Climática de Paris (COP21), en 2015. 

"Para cumplir estas metas, sabemos que la tarea de nuestros empleados es clave, por esto, los capacitamos en el uso de las herramientas que permiten identificar y gestionar los recursos naturales racionalmente desde cada puesto de trabajo", afirmó Vanesa Vázquez, jefa de Sustentabilidad de Cervecería y Malteria Quilmes.  

De esta manera, en los últimos tres años, Cervecería y Maltería Quilmes redujo 4 % el consumo de energía, gracias a su modelo de gestión sustentable y la promoción del uso de envases de vidrio retornable y reciclable.

Se corre octava M5K de LatAm en Puerto Madero

Se realizará la octava edición de la mayor carrera femenina de Latinoamérica: McDonald's M5K Las mujeres corremos, en una decena de ciudades de la región.

La carrera M5K, que como todos los años cuenta con la organización técnica de TMX Team, ofrece una categoría competitiva de 5K y otra participativa y gratuita de 3K, una distancia menor para disfrutar en familia.

Como todos los años, el espíritu de la carrera apuesta a promover hábitos saludables y que todas las mujeres pueden correr y divertirse.

De esta manera, a partir de las 16 del sábado 28 de octubre, miles de mujeres se reunirán en el porteño Puerto Madero para iniciar el recorrido.

A su vez, 20 % de lo recaudado por las inscripciones será a beneficio de la Asociación La Casa de Ronald McDonald, que estará presente en la carrera con su Unidad de Promoción de Hábitos Saludables.

En 2016, el evento convocó a más de 8.000 mujeres, solamente en la Argentina.

El ENIT de Italia se suma a la Feria de Turismo (FIT)

El ENIT -agencia italiana nacional de turismo– participará en la Feria Internacional de Turismo (FIT), del 28 al 31 de octubre, en el Predio La Rural de la ciudad de Buenos Aires.

Debido a la importancia de este evento en el segmento turístico de la región, el ENIT vuelve a la FIT con una fuerte apuesta institucional y privada, lo que motiva la presencia de autoridades italianas como Dorina Bianchi (foto), Secretaria de Bienes y Actividades Culturales y Turismo del gobierno de la República Italiana, y Leonardo Francesco Nucara, director financiero de ENIT Central, quienes serán recibidos por Verónica Morello, coordinadora ENIT Argentina, y María Bernarda Rodríguez Mares, del Departamento de Finanzas de ENIT Argentina.

Durante los cuatro días de la FIT, el Stand Italia contará con sectores destinados a la promoción de la Región Calabria y la Región Campania, representadas por Rodolfo Bova y Giovanni Guido (Departamento de Turismo y Bienes Culturales, Institución y Cultura de la Región Calabria), y Corrado Matera (Asesoría para el Desarrollo y la Promoción del Turismo de la Región Campaña).

martes, 24 de octubre de 2017

Celebration Fest!: La Rural propone a Pymes despedir 2017 con un evento accesible e innovador

La Rural presenta Celebration Fest! una propuesta para que pequeñas y medianas empresas celebren fin de año con un mega evento.

Se trata de un formato llave en mano, en el que 2.500 personas pertenecientes a diferentes compañías, comparten un encuentro único, en un espacio especialmente ambientado, con música y gastronomía de primer nivel.

Hay dos fechas disponibles: los jueves 30 de noviembre y 14 de diciembre.  El evento reunirá a agencias, estudios y Pymes que deseen formar parte del festejo.

Agustina Chavero, gerente de Congresos, Convenciones y Eventos de La Rural, afirmó que "Pensamos este producto, en base a las últimas tendencias y necesidades del mercado. Le damos la posibilidad a las empresas, independientemente de su estructura, de disfrutar de una gran fiesta con todo incluido, a precios accesibles y competitivos".

Incluye cena de tres pasos, barra de tragos, DJ, y shows en vivo de Facundo Arana & The Blue Light Orchestra, Amar Azul y Festa Bros. El valor de la tarjeta es $1.800 + IVA por persona.  

De esta manera, Celebration Fest! se trata de  una opción accesible e innovadora, que invita a disfrutar de un evento único, con las ventajas que el predio cuenta: ubicación estratégica, estacionamiento con capacidad para 1.000 autos y un staff de profesionales de primera línea.

La Rural también ofrece Celebration! para empresas de hasta 5.000 empleados, con 4 formatos distintos: Frers, Pampa, Express y Time.

Todos son llave en mano y se adaptan a las necesidades de cada compañía. En este sentido, se brinda opción de cena, cóctel o after office.

La propuesta es integral y cuenta con ambientación, música y shows en vivo, y una variada oferta gastronómica.

Fundación FEMSA lleva asistencia pediátrica y nutricional a niños de la Villa 21-24, junto a Pilares

Desde 2013, Fundación FEMSA, en alianza con Fundación Pilares y con la colaboración de Coca-Cola FEMSA de la Argentina, organiza talleres de educación nutricional y estimulación para niños y madres de la Villa 21-24, un asentamiento carenciado ubicado en la intersección de los barrios porteños de Nueva Pompeya y Barracas.

"Queremos que los niños tengan acceso a alcanzar su máximo potencial de desarrollo para contribuir al crecimiento y bienestar de sus comunidades. Para lograrlo, necesitamos construir habilidades en los adultos en sus vidas, en este caso las madres de familia, quienes juegan un papel fundamental en el futuro de sus niños. Creemos en la labor que realiza Pilares y nos entusiasma continuar colaborando con ellos", señaló Eva Fernández, gerente de Desarrollo Infantil Temprano de Fundación FEMSA.

Los talleres, dictados dos veces por semana en la Capilla San Blas de la Villa 21-24, cuentan con atención nutricional, pediátrica y social, estimulación temprana, ludoteca, guardería, charlas de salud y talleres de cocina.

Además, una vez por semana, se entregan de bolsones de alimentos para cada una de las familias que asisten al centro, ya que gran parte de la población que asiste tiene dificultades para cubrir la canasta básica de alimentos.

Para fortalecer la atención y potenciar la ayuda a necesidades particulares, Fundación Pilares despliega relevamientos habitacionales que apuntan a detectar las condiciones en las que viven las familias (habitantes por casa, gas natural o leña, cloacas, etcétera). De esta forma, adapta las charlas y talleres a las realidades y necesidades detectadas y contribuye así al bienestar y salud de la comunidad infantil.

Bebidas: Breaking Cups lanzó blends de infusiones con café y té que invitan a viajar con los sentidos

En 2005, nació la marca Breaking Cups con una impronta netamente familiar, ya que forma parte del emprendimiento Sofía y su novio, Ángeles e Hilen Alvarez (hermanas de Sofía).

Breaking Cups surge de la pasión tras un viaje a Estambul, donde la cultura del té se encuentra muy arraigada y se degusta a toda hora.

A base de ingredientes naturales, sin conservantes ni saborizantes, los productos solo contienen hebras, granos, frutas, flores y especias.

Con sabores únicos que recrean experiencias en infusiones, cada uno de los blends de Breaking Cups remiten a ese aroma que recuerda a toda ciudad.

En 2017, Breaking Cups lanzó blends de café, sumándole a la infusión sabores a través de frutas o especias, y revolucionando la forma en que se toma esta bebida tradicional.

Blends de Té

. Carrot Cake en Disney: con el dulce sabor del clásico pastry americano, hebras de té rojo, baby carrots, canela en rama y vainilla. Sabores que remiten a Disney sinónimo de felicidad y alegría.

. Spicy Estambul: exótico, especiado, chai.

. Delicia Turca: hebras de té negro, canela en rama, pimienta de Jamaica, jengibre, clavo de olor y estrella de anís. Bazares, mezquitas y un sin fin de especias.

. Spring break en Rivera Maya: caribeño y refrescante. Ideal para tomar bien frío. Hebras de té negro, pétalos de hibiscus, menta, cardamomo y vainilla.

. Navidad en Praga: cítrico, dulce y especiado. Hebras de té verde, té rojo, estrellas de anís, cáscaras de naranja, lemongrass y vainilla. Aroma de los mercados navideños.

. Malta caramelo en Edimburgo: inspirado en las cervezas típicas de Escocia. Granos de malta, caramelo y jengibre.

. Love in London: rojo pasión e intenso con un toque inglés. Pétalos de hibiscus, arándanos rojos, pasas de uva y cáscaras de naranja. Recrean la tradición de las 12 uvas al ritmo de las campanas en navidad.

. Chocolate en París: goloso, romántico, chic y bohemio. París es siempre una buena idea, y más si es con hebras de té negro, cascarillas de cacao y chips de chocolate.

. Hippie Bariloche: chocolate y menta con amor y paz. Cascarillas de cacao, menta y hebras de té negro.

. Jardines de Cuzco: floral, herbal y liviano. Momento de relax. Hebras de té verde, flores de manzanilla y de caléndula.

Blends Café

. Coco en Cartagena: café y coco.

. Capuchino en la Toscana: canela y cacao.

. Espresso de Medio Oriente: cardamomo y especias.