martes, 30 de abril de 2024

Telecom Argentina e Intraway crean empresa digital para impulsar la adopción de Open Gateway

Telecom Argentina e Intraway firmaron un memorándum de entendimiento destinado a crear una empresa digital conjunta, que se enfocará en la creación de una solución de software cloud-native.

Este emprendimiento, liderado por Lucas Lodeiro, tendrá como objetivo que las CSP de Latinoamérica puedan acelerar la exposición y monetización de sus redes de manera segura y escalable, en el marco de los componentes y funcionalidades actuales y futuros establecidos por la iniciativa Open Gateway del GSMA.

Esta joint venture ofrecerá la posibilidad de implementar la plataforma ya desarrollada en forma conjunta entre Telecom e Intraway. 

En línea con el criterio del estándar Open Gateway y su espíritu multi-plataforma, podrá interoperar en forma transparente con otras soluciones de la industria. También brindará servicios de consultoría para la integración de APIs, y diseño y arquitectura de productos, en busca de posicionarse como el partner principal de los operadores de la región que deseen sumarse y acelerar la puesta en marcha de este innovador paradigma de negocio. 

Concebida como una solución nativa de la nube y multi-tenant, la flamante compañía servirá como columna vertebral para que los CSP expongan y moneticen sus redes de manera segura, atendiendo a las diversas necesidades de los stakeholders, un requerimiento crucial para la cual la unión de experiencias y capacidades de Telecom e Intraway es la combinación adecuada. 

Telecom Argentina e Intraway esperan lanzar comercialmente la primera versión de esta solución conjunta, durante el segundo trimestre de 2024.

En la foto, posan el CEO de Telecom Argentina, Roberto Nobile, y su colega de Intraway, Leandro Rzezak.

Arcos Dorados instala un McDonald's, el N° 227 del país, y cuida el ambiente, en Boulevard Shopping

Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald's, celebrará este año la apertura de su local N° 227 en la Argentina.

Esta inauguración demandará cubrir cien puestos de trabajo.

El restaurante será construido bajo estrictas premisas de sustentabilidad, en el Boulevard Shopping de la ciudad bonaerense de Adrogué.

Contará con un AutoMac (con dos líneas de atención side by side), un McCafé, un playland para los más chicos y kioscos de atención digital para agilizar la toma de pedidos. Además, habrá mesas al aire libre para que los clientes puedan elegir. 

El local dispondrá de un mecanismo de recupero de agua de condensación de aires acondicionados, para riego y limpieza de playa; e incorporará filtros UV en vidrios, encendido automático de cartelería y de iluminación exterior; un control programable de aire acondicionado; calentador solar de agua; medidor de consumo en tablero eléctrico; iluminación LED; grifos de reducción de caudal de agua; separación de residuos en comedor, en trash corral y de aceite usado; bicicletero, y un sistema de gestión de energía (EMS). 

Al inicio de este año, la marca abrió una tienda en General Rodríguez (Buenos Aires, donde se generaron un centenar de empleos. Muy pronto, habilitará el segundo local McDonald's en Santiago del Estero.

BBVA promovió a Jorge Bledel como country manager en la Argentina, en lugar de Martín Zarich

Jorge Bledel (foto) fue designado country manager de BBVA en la Argentina.

Toma así el lugar que dejó, después de 9 años, Martín Zarich

Jorge Bledel se incorporó hace más de 20 años al Grupo BBVA, donde ocupó varios puestos de responsabilidad. 

En la Argentina, lideró innovación y modelos de negocio, así como desarrollo de negocio

Hasta el reciente nombramiento, se desempeñó como responsable de Openpay, una startup adquirida en 2017 por BBVA, y del área de Client Solutions en América del Sur. 

Desde esta posición, Jorge Bledel se convirtió en una pieza clave en el impulso continuo de la transformación digital de los distintos bancos de América del Sur, y del crecimiento del negocio sostenible. 

Ahora, le tocó asumir como country manager de BBVA Argentina, tercer banco privado por inversión y recursos del país, que cuenta con una estructura de 243 sucursales y más de 6.000 empleados, al mismo tiempo que brinda sus servicios a más de cuatro millones de clientes activos.

Tamara Vinitzky asumió como directora ejecutiva de Desarrollo de Negocios de Banco Comafi

Banco Comafi incorporó a Tamara Vinitzky (foto) como directora ejecutiva de Desarrollo de Negocios, para seguir con el fortalecimiento y la ampliación de su equipo de liderazgo.  

En esta posición, tendrá como principal responsabilidad llevar adelante el desarrollo de negocios, construir relaciones a largo plazo, y poner especial foco en el ámbito corporativo.  

Tamara Vinitzky cuenta con una destacada trayectoria de más de 20 años de experiencia, que incluye un recorrido en KPMG Argentina desde auditora junior hasta convertirse en socia. 

Luego, la flamante directivdea de Banco Comafi se desempeñó como Head de Clientes, Mercados y Marketing, y encabezó el comité de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI). 

Además, fundó Women Corporate Directors, donde colideró el capítulo local de la organización que nuclea a mujeres ejecutivas; fue titular del Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Comercios y Servicios, y directora del programa de Certificacion Next Board de UCEMA

Tamara Vinitzky se sumó a Comafi en un año muy especial para la entidad: celebra el 40° aniversario como banco federal, de capital privado argentino, con 76 sucursales en el país.

Alejandra Martínez (Enel) y Matías Szapiro (ExxonMobil) encabezan el Círculo DIRCOMS

Alejandra Martínez, directora de Comunicaciones de Enel Argentina, fue reelecta como presidente del Círculo DIRCOMS, para el período 2024-2026.

Asumió como vice Matías Szapiro, gerente de Asuntos Públicos y Gubernamentales ExxonMobil Exploration Argentina

Martínez es periodista y Magister en Gestión de la Comunicación en las organizaciones, egresada de la Universidad Austral. 

Durante 17 años, trabajó en medios como Radio Continental, Canal 13, Telefe, ATC, Clarín Revista y Siete Días. Desde 2000, se desempeña en Enel. 

Desde noviembre de 2016, Szapiro es gerente de Asuntos Públicos y Gubernamentales ExxonMobil Exploration Argentina. 

Antes, pasó por Volkswagen Argentina (2015-2016), y British American Tobacco (Nobleza Piccardo) entre 2001 y 2014. 

La comisión directiva quedó conformada, además por Clara Torresagasti y María Poplawski, en calidad de secretaria y prosecretaria. Los cargos de tesorero y el protesorero cuentan con Lucas González y Daniel Martini como ocupantes.

Gustavo Castagnino, Macarena Santos Muñoz, Pablo Cattoni y Natalia Giraud se hicieron cargo de las vocalías titulares del Círculo DIRCOMS. Mientras que las suplentes quedaron en manos de Virginia Gilligan, Verónica Zampa, Santiago Moreno Hueyo y Juan Pablo de Santis.

Lucía Ginzo y Gustavo Ripoll son revisores de cuentas titular y suplente del Círculo DIRCOMS.

Invertir en relojes de lujo puede ser una buena idea en tiempos de incertidumbre, por Ernesto Kohen (*)

Ante las bajas de las tasas de interés y el estancamiento del dólar, el contexto actual se muestra desafiante e incierto a la hora de pensar en ahorros e inversiones. 

Este panorama hace que algunos productos, de lo que se denomina el mercado de lujo, se presenten como una buena alternativa. 

Invertir en lujo siempre es un lugar seguro. Lo podemos ver en la cotización de las acciones de los principales grupos empresarios dedicados a este segmento, y también en el valor de resguardo de estos objetos.

Así, hoy podemos ver en los mercados europeos, según FxPro, que las acciones de Louis Vuitton escalaron 2,8 %; Hermes, 2 %; y Richemont, 3 %. 

Esto le dio al sector de lujo una ganancia de 1,8 %. 

Por un lado, se puede ver cómo las empresas tecnológicas cayeron 3,2 % en el mismo periodo. 

Por el otro, el valor de resguardo de estos objetos de lujo está dado cuando la demanda se muestra sostenida en niveles mayores a la intensidad productiva de las empresas, con lo cual no sólo se asegura su valor futuro, sino que además motoriza un mercado de reventa de relojes usados, por ejemplo, que crece de una año al siguiente

Según la AFP y la Consultora Deloitte, ya funciona en Ginebra la Fundación de Alta Relojería que organiza un Salón Anual del usado, el cual impulsa las exportaciones suizas de relojes de segunda mano. Esto generó alrededor de 20.000 millones de francos suizos el año pasado, y podría alcanzar 35.000 unidades de la misma moneda para 2030. 

Otro aspecto interesante de estas inversiones, especialmente en joyas y relojes, es su cotización en divisas variables, porque si bien sus precios son por lo general indicados en dólares, el valor final no depende de las fluctuaciones de la divisa con la moneda local. 

En el caso de las joyas, está sujeto a la cotización del oro, y en el de los relojes, de la variación entre el franco zuizo, que ha llegado a superar más de 10 % al dólar. 

No hay dudas de que invertir en lujo representa una alternativa posible y eficaz, dado que los grupos empresarios de este mercado son sólidos en materia financiera, a la vez que regulan su producción y avanzan de manera cultural con una innovación permanente. 

Su vigencia en la Argentina representa una posibilidad de ahorro en tiempos de inestabilidad, de manera tal que se convierte en un producto atesorable, de rentabilidad conservadora, discreta pero perdurable, y de alto valor emocional y simbólico.

Si recorremos los catálogos de las casas de remates especializadas, como Philippe Watches, Christie's o Sotheby's, podremos observar las cotizaciones de las piezas icónicas de los años pasados. 

En la subasta de Christie's de noviembre, en Ginebra, de 137 lotes presentados por un valor de base de USD 11 millones, se vendieron 123 por casi 17 millones, lo que superó los precios de base en un promedio de 45 %. 

En la Argentina del último trimestre, se vive un proceso recesivo con alta inflación, pero, dado que los productos de relojería y joyería de lujo están sujetos a la cotización de las divisas y éstas se mantienen estables, podríamos inferir que es un buen momento para cubrir los ahorros en estas piezas atesorables. 

El consumidor local es un público conocedor y actualizado. Por eso al adquirir una pieza de alta relojería, o una joya de gran valor, sabe elegir marcas y productos de prestigio, exclusividad y cualidades apropiadas para conservar el valor.

Si consideramos que 5 % de la población integra el segmento ABC1, y lo comparamos con el total de importaciones de relojes de alta gama, podemos ver que existe un público objetivo de 9.000 personas por cada reloj importado. 

Esto muestra un mercado objetivo apropiado, para un segmento altamente concentrado en marcas y empresas con dedicación específica. 

Hoy, contamos en Buenos Aires con boutiques mono marcas de Rolex y Omega (imagen de la derecha), en las áreas de negocios de alto prestigio, y excelentes puntos de venta multimarca, con espacios y personal a nivel internacional.

Los consumidores nacionales ven la posibilidad de una inversión en lujo y tienen acceso a las piezas en los agentes locales, a pesar de la fuerte carga impositiva actual. Incluso, en muchas ocasiones, logran acceder en el país a piezas que en otros mercados no consiguen. 

El mundo está en convulsión, la volatilidad de las monedas y la inestabilidad de las bolsas colocan al mercado de lujo entre las opciones de inversión más conservadoras. 

El paso de la historia nos lo demuestra, y la etapa actual de los ciclos económicos y sociales nos coloca en un momento oportuno.

Se trata de elegir muy bien el producto concreto, y para ello el asesoramiento de un agente oficial de cada marca resulta fundamental.

(*) El columnista (foto principal) es presidente del Grupo Chronex y titular de la Cámara de Comercio Suizo Argentina.

Mariana Abiuso, Gisela Busaniche y otras periodistas analizan cómo abordar la violencia de género

UNICEF, UNFPA, PNUD, ONU Mujeres y la Red de Editoras de Género (REG) organizan el conversatorio Violencia contra mujeres con voz pública: desafíos y estrategias para su abordaje, este jueves 2 de mayo, a las 20.30, en la Feria Internacional del Libro 2024.

Esta charla, que se desarrollará en la sala Alejandra Pizarnik del Pabellón Amarillo de La Rural, servirá para debatir, junto a comunicadoras, sobre la libertad de prensa de las periodistas; promover una comunicación que contribuya a una mayor igualdad y diversidad de voces; e instar a la formación de profesionales con perspectiva de género, con el propósito de erradicar las violencias. 

Con Gisela Busaniche como moderadora, habrá un panel conformado por Marina Abiuso, coordinadora de Punto de Encuentro en elDiarioAr; Julia López, editora de Género de Unidiversidad, UNCUYO; Silvina Molina, primera editora de Género en Télam; y Mariana Iglesias, editora de Género en Clarín. 

En ese marco, la REG presentará la siguiente serie de materiales elaborados para abordar estas violencias, y aplicar una mirada respetuosa en la cobertura de noticias: 

- Violencia y acoso digital. Herramientas de acción para periodistas: una hoja de ruta dirigida a periodistas y a equipos directivos de medios de comunicación para aportar recomendaciones frente a las amenazas digitales, y contribuir así a entornos virtuales seguros y respetuosos. 

- Caja de herramientas para un periodismo con perspectiva de derechos: un material orientado tanto a periodistas -que consideran la perspectiva de género como la de derechos humanos en el tratamiento de las noticias-, como para quienes deseen incorporar esta mirada en las distintas secciones y temas, en la que desarrollan la tarea diaria.  

- Comunicación, infancia y adolescencia. Guía para periodistas. Perspectiva de género, que reflexiona y brinda recomendaciones para la cobertura y producción de noticias sobre infancias y adolescencias, respetuosas desde una perspectiva de género.

Semana sin Gluten: Tienda Directa invita a comprar productos aptos para celíacos con descuentos

Tienda Directa se sumó a la Semana sin Gluten, del lunes 29 de abril al domingo 5 de mayo, cuando ofrecerá descuentos en una amplia variedad de productos de la categoría sin TACC.

El 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la celiaquía.

Entre las marcas participantes en esta promoción del ecommerce, figuran Quimya, Green Food Makers, Shiva, Laddubar, Soyland, Leofanti, Wakas y NaturAlrroz. Cada una de estas etiquetas es sinónimo de calidad, sabor y compromiso con la salud de sus consumidores. 

Este evento representa la ocasión perfecta para explorar nuevas opciones culinarias y disfrutar de descuentos increíbles

Desde pastas o empanadas hasta snacks saludables, bebidas vegetales y yogures, la Semana sin Gluten de Tienda Directa ofrece un catálogo ideal para stockearse de artículos libres de TACC. 

"En Tienda Directa, creemos que es importante visibilizar los distintos tipos de dietas alimentarias. En especial, aquellas relacionadas con una enfermedad. Por ello, decidimos poner especial atención en esta fecha tan importante para la comunidad celíaca, porque representa una oportunidad de alzar la voz y contar al mundo cómo se transita este diagnóstico, que acompaña a las personas durante toda la vida. Ellas necesitan que el acceso a este tipo de productos sea cada vez más sencillo", señaló Malena Gascón, brand manager del local virtual.

Andrea Garrote regresa los domingos con su divertido unipersonal, Pundonor, en el Picadero

A partir del 5 de mayo, la actriz Andrea Garrote volverá a encarnar a la desopilante profesora Claudia Pérez Espinosa, en Pundonor, los domingos, a las 18, en el porteño Teatro Picadero, Pasaje Santos Discépolo 1857. 

Tras una gira internacional, que incluyó un exitoso paso por los escenarios de Madrid, el unipersonal escrito e interpretado por Andrea Garrote -con la codirección de su colega, Rafael Spregelburd- desembarcará en el Picadero para ponerle mucho humor a las tardes de domingo. 

Habrá ocho únicas funciones durante este mes y junio. 

Las entradas para disfrutar de Andrea Garrote en Pundonor se pueden adquirir, vía Plateanet, a $16.000.

viernes, 26 de abril de 2024

Carla Cantisani (Adecco): "En este contexto laboral, se valora la resiliencia, la apertura y la flexibilidad"

 
"La situación es muy compleja. Hay sectores que se encuentran detenidos o sin tanto movimiento por el contexto socioeconómico del país. Y es una cadena: la inflación, los salarios y la caída del consumo", resumió el panorama laboral actual Carla Cantisani, directora de Servicio, Calidad y Transformación de Adecco Argentina (cumple la misma función en la filial de Uruguay).

Durante una charla con El Informatorio, la experta en RR.HH. subrayó que "muchas compañías frenaron los movimientos internos. Esto impacta en el mercado".

"A su vez, a causa de la inflación, desde el año pasado, el talento se mueve a otra velocidad y necesita encontrar oportunidades de empleo, a fin de compensar la brecha entre los sueldos y los gastos personales o familiares", reveló.

"Hay nichos que se vieron afectados en menor medida, como el comercio electrónico. A partir de la pandemia, se aceleró un cambio de paradigma en el consumo. Entonces, se requieren perfiles tecnológicos, especialistas en ciberseguridad y trabajadores para logística", señaló como dato alentador. 

"Se valora mucho la resiliencia, la colaboración, la apertura y la flexibilidad. El contexto demanda talentos permeables, que pueden adaptarse a la reconversión de tareas", advirtió Carla Cantisani.

 Y agregó la portavoz de Adecco Argentina: "Por ejemplo, si se produce una vacante (a raíz de la necesidad de acceder a otro proyecto que permita balancear salarios y costos de vida), las compañías prefieren reconvertir perfiles internos, ya que no es momento de engrosar o incorporar plantilla".

En la misma charla con El Informatorio, puso énfasis en los oficios (electricistas, albañiles, pintores y otros), que ante la parálisis de la construcción, pueden ofrecer la posibilidad de "changas", y de ese modo, contar con ingresos de distintos trabajos en simultáneo. 

Describió que estos canales informales no son competitivos, razón por la cual escasean jóvenes que sigan este camino. 

"Ellos piensan en salidas laborales más rápidas, que requieran capacitaciones de corto plazo, como la tecnología, desde desarrollar juegos hasta la tentación de transformarse en youtubers (que suele generar falsas expectativas)", sintetizó. 

Dedicó, asimismo, un capítulo especial para analizar las perspectivas de reinserción laboral de quienes fueron y son víctimas del ajuste en el sector público, durante la era Milei. 

"Si tienen la vocación del trabajo, lo van a encontrar aunque las empresas no estén en un momento floreciente. Hay oportunidades de todo tipo. Puede que se tenga que formar o recibir apoyo o acompañamiento, en una primera instancia. También es muy posible que no sea el empleo ideal", enfatizó. 

Antes de despedirse de El Informatorio, Carla Cantisani (Adecco Argentina) se refirió a las personas mayores de 45 años, así como al primer empleo. 

Y respondió dudas inquietantes: ¿es momento de arriesgarse a un cambio laboral, en estas circunstancias? ¿Ante las limitaciones en el ámbito corporativo, llegó la hora del emprendedurismo y del trabajo independiente/por cuenta propia? 

La charla completa se puede reproducir en el canal de YouTube de El Informatorio o en el encabezado de este artículo.

Tomás Córdoba y Paola Garbi continuarán como presidente y vice, respectivamente, de MetroGas

El abogado y experto en finanzas Tomás Córdoba (foto) continuará como presidente de MetroGas SA, tras la reciente asamblea general de accionistas. 

El mismo ejecutivo se desempeña como director general de la compañía, que distribuye gas natural de red en la ciudad de Buenos Aires y once municipios de la zona sur del conurbano bonaerense. 

Por la cantidad de clientes, la empresa se ubica tercera a nivel sudamericano. 

Como vice de MetroGas, se aprobó también que Paola Garbi permanezca en la misma oficina. 


Respecto de los suplentes, la asamblea de accionistas de MetroGas consagró a Gustavo Di Luzio, Nicolás Mesa, Pablo Ernesto Anderson, Silvina Larrecharte, Carlos Alberto San Juan, María Sol Podestá, Fernando Gómez Zanou y Laura Cecchini.

Sustentabilidad: Grupo Sancor Seguros se suma a la celebración por los 20 años del Pacto Global

Grupo Sancor Seguros, que forma parte del Pacto Global Argentina, se suma a la conmemoración por los 20 años de esta organización, que acompaña a las empresas en el compromiso con principios éticos y prácticas sostenibles

El pacto fomenta la colaboración entre el sector privado, el gobierno y la sociedad civil, y alienta un diálogo constructivo y acciones concretas, a fin de asumir los desafíos sociales, ambientales y de gobernanza. 

El CEO del Grupo Sancor Seguros, Alejandro Simón, ejerce la vicepresidencia de la mesa directiva de la Red Argentina del Pacto Global. 

Desde su lanzamiento en 2004, inspiró a cientos de empresas a adoptar políticas y prácticas que generen un impacto positivo en áreas clave, como los derechos humanos, el medio ambiente, las prácticas laborales justas y la lucha contra la corrupción.

Holcim Argentina desarrolló Blanco, un cemento destinado a trabajos decorativos y artísticos

Holcim, líder mundial de soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, presentó Blanco, cemento destinado a trabajos decorativos y artísticos.

Este producto ofrece a los profesionales de la construcción una herramienta para dar vida a sus proyectos de una manera única y creativa. 

Esta variedad de soluciones cementicias cuenta con más de 80 % de blancura, que logra un gran aspecto estético y visual. 

Este lanzamiento se alinea con la estrategia del Grupo Holcim enfocada en ampliar su portafolio con productos y servicios, que proporcionen soluciones integrales para la construcción. 

El cemento Blanco, con un alto nivel de resistencia, permite obtener acabados pulidos, de color blanco mate, para aplicaciones decorativas y estéticas. 

De esta forma, se alcanzan terminaciones más delicadas en hormigones, morteros, adhesivos coloreados, juntas y pastinas. 

Holcim lo incorporó al mercado nacional en bolsas de 25 kilos y en formato Big Bag,

Impulsan un círculo virtuoso (Estado, empresas y ONG) para promover la Responsabilidad Social

Bajo la consigna Construyendo un Futuro Sostenible: El Rol de las Políticas Públicas, funcionarios, representantes de ONG, periodistas y público en general asistieron a una jornada de celebración del Día Nacional de la Responsabilidad Social, en el auditorio del segundo piso del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.
 


Julián D'Angelo, director del mencionado programa, habló de "repensar cómo los gobiernos, el poder ejecutivo, judicial y legislativo, pueden promover el ecosistema de Responsabilidad Social (RS) en el Estado, el ámbito corporativo, la academia y la sociedad, para constituir un círculo virtuoso, que articule acciones con las empresas y las organizaciones, a través de las políticas públicas". 

El licenciado D'Angelo agradeció a las fundaciones Garrahan, Tzedaká, Vida Solidaria y Sembrando Oportunidades, entre otras, que forman parte de esta iniciativa de Voluntariado en la Justicia.

La doctora María Julia Correa, presidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, subrayó el trabajo que despliega la entidad y el compromiso de renovar las acciones, en conjunto con el gobierno porteño y el poder judicial. 

El periodista Sergio Elguezábal -reconocido periodista y experto en temas ambientales- moderó la charla y expresó las reflexiones finales. 

La magíster Inés Selvood, directora de Justicia Abierta del consejo, apuntó que "la responsabilidad social y las políticas públicas son algo vivo. Tenemos que adaptarnos a los nuevos estándares que vienen para generar mejores políticas, más inclusivas, más transparentes, y que rindan cuentas a toda la sociedad". 

Por otro lado, se refirió al acceso a la justicia, la política de datos públicos y la participación ciudadana, con desarrollos como el sitio web JusBaires Abierto, que produce, analiza y difunde datos, para garantizar el acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas. 

La licenciada Sofía Torroba, directora general de Responsabilidad Social de la Subsecretaría de Transformación Cultural y Responsabilidad Social de la Vicejefatura del gobierno porteño, expuso sobre la agenda de Desarrollo Sostenible y afirmó que, desde una ONG, el sector privado o la justicia "tenemos que asumir un compromiso y un rol activo en esta agenda, que es propia pero también de todos". 

Fotos: gentileza de la oficina de prensa del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

miércoles, 24 de abril de 2024

Empleo eventual: Adecco Argentina busca quinientos operarios de carga y descarga para el Hot Sale 2024

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en consultoría integral en Recursos Humanos, anunció la búsqueda laboral de 500 personas, en el marco del Hot Sale 2024, del lunes 13 al jueves 23 de mayo.

El Hot Sale, uno de los eventos más destacados del comercio electrónico, tuvo un crecimiento significativo en los últimos años, y generó una demanda importante en el sector logístico. 

Con más de 500 puestos disponibles, esta iniciativa apunta a satisfacer la creciente demanda impulsada en el sector logístico, como consecuencia de la alta actividad durante el evento.

Las posiciones a cubrir corresponden a perfiles de operarios de carga y descarga en centros de distribución. 

Para postularse, se requiere contar con secundario completo y disponibilidad horaria por la tarde y noche. Disponer de movilidad propia es ideal, a fin de acceder a los centros de distribución, ya que por lo general no ingresan colectivos en esas zonas.

Las búsquedas son para empleo eventual y contempla una duración de 3 meses, en los barrios porteños de Villa Soldati y Parque Patricios, y las ciudades bonaerenses de Hurlingham, Munro, La Plata y Avellaneda.

Premian a Honda por un ultracompacto plegable, un scooter eléctrico, un motor fuera de borda y un robot

Cuatro productos de Honda -el scooter eléctrico EM1 (foto principal), el e-scooter ultracompacto plegable Motocompacto, el flamante motor fuera de borda V8 BF350, y el robot cortacésped Miimo, fueron consagrados en Red Dot 2024, en la disciplina de Diseño de Producto, uno de los premios de diseño más importantes a escala mundial. 

La distinción comenzó en 1955 bajo la supervisión del Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Essen, Alemania. 

Se reconocen 51 categorías de productos industriales en base a 9 criterios, por ejemplo, el grado de innovación, funcionalidad, durabilidad y ergonomía. 

Desarrollado bajo el concepto Justo a la medida de las personas, EMI1 es un modelo de uso personal que se adapta al estilo de vida de los clientes. Su funcionamiento se basa en una batería intercambiable -Honda Mobile Power Pack e-, lo que permite que su uso sea limpio y silencioso. 

El scooter posee un diseño sencillo y estilizado, posee luces LED que ofrecen una alta luminosidad, y se destaca particularmente el formato del faro delantero con una figura sencilla que resalta el aspecto icónico de EM1. 

El Motocompacto es una versión moderna y totalmente eléctrica de la Honda Motocompo, que se presentó originalmente en 1981 como una moto de baúl, concebida para ser llevada dentro del Honda City

Desarrollada como una solución de movilidad para ser utilizada en combinación con un vehículo eléctrico, puede plegarse y transportarse con facilidad, lo que permite cargarla/descargarla del vehículo y guardarla en un espacio reducido. 

De estilo sencillo y sofisticado, encaja en cualquier lugar, es plegable, compacta y personalizable. 

El motor BF350 V8 de reciente lanzamiento a nivel mundial (llegará pronto a la Argentna), es el modelo insignia de los fuera de borda y proporciona una potente propulsión con una potencia máxima de 350 caballos. 

Además del elevado rendimiento y la navegabilidad conseguidos, este modelo logra un alto nivel de funcionamiento silencioso con bajas vibraciones, gracias a la adopción de un cigüeñal de reciente creación. El concepto de diseño se basa en una sensación de unidad con la naturaleza y las personas

El BF350 adoptó el estilo Noble Motion Form, para expresar una sensación de lujo apropiada para este modelo insignia

Miimo (foto de la derecha) es un robot eléctrico de tipo autónomo que corta el césped. 

Presenta una función de carga automática: vuelve a su estación para recargarse cuando se queda sin energía, lo que le permite automatizar el corte. 

El modelo más reciente, que salió a la venta en Europa durante 2023, incorpora una función de localización asistida por satélite que utiliza la información de un sistema de posicionamiento, y así encontrar una ruta más directa de vuelta a su estación de carga. 

Miimo se diseñó con la imagen de una familia en un momento de relax, en el jardín del hogar. De forma compacta, se caracteriza por las curvas suaves, y un centro de gravedad bajo que lo ayuda a llegar, incluso, a los espacios más estrechos.

Concurso #ArtOfMotorcycling: Guillermo Oliveti ganó una emblemática Royal Enfield HNTR 350

Guillermo Oliveti (foto) ganó una moto HNTR 350, tras lograr el primer puesto en el concurso de diseño digital #ARTofMotorcycling de Royal Enfield Argentina

Además, su creación será exhibida en las redes sociales de la marca y quedará impresa en una camiseta de la colección Royal Enfield

El concurso de diseño digital #ARTofMotorcycling de Royal Enfield Argentina tuvo tres ganadores y más de 300 participantes. 

Alejo Camozzi obtuvo el 2º reconocimiento y, a modo de recompensa, un bono de $500.000 para comprar productos de las tiendas Royal Enfield Argentina

Mientras que el tercer lugar correspondió a Agustin Calcagno, quien logró una orden de compra de $150.000 para las tiendas mencionadas.

Vacalin cuenta con 37 tiendas, entre propias y franquiciadas, tras abrir la sucursal de Valentín Alsina

Vacalin, marca de dulce de leche y productos lácteos libres de gluten y certificación Kosher de la Argentina, abrió una tienda en Avenida Teniente General Juan Domingo Perón 2754, en la localidad bonaerense de Valentín Alsina. 

Tras el clásico corte de cintas, hubo una degustación de los productos más destacados de la marca, como el dulce de leche y una amplia variedad de laureados quesos

Los seguidores de Vacalin pudieron participar en juegos, a través de las redes sociales como de forma presencial,ganar paletas heladas, el más reciente lanzamiento de la etiqueta. 

Esta sucursal, la número 37, cuenta con un diseño minimalista y cálido, y ofrece un extenso catálogo de productos de alta calidad y sabor.

Con esta apertura, Vacalin continúa su expansión en el mercado nacional con 7 tiendas propias en CABA y más de 30 franquiciados distribuidos en la capital y el gran Buenos Aires.

Al mismo tiempo, suma el tercer Vacalin como en Casa, lo que refleja el compromiso con la inspiración culinaria y su deseo de convertirse en punto de encuentro para los amantes de la cocina. 

La sucursal de Valentín Alsina se puede visitar de lunes a sábados de 9 a 21, y domingos de 9 a 14.

Tendencias: aumenta el consumo de bebidas sin azúcar (Suaves, según Cunnington), en el país

El creciente interés en hábitos alimenticios más saludables se refleja en el aumento del consumo de bebidas sin azúcar, en la Argentina. 

Según datos relevados por ShopApp Insights, tras la implementación de la Ley de Etiquetado Frontal, 19 % de los encuestados cambiaría el consumo de bebidas con azúcar a otras que no tienen. 

Este cambio en las preferencias de consumo muestra una conciencia mayor en la sociedad argentina sobre la importancia de mantener una dieta equilibrada. 

Los consumidores se inclinan cada vez más por productos que les permitan disfrutar de sus bebidas favoritas, sin comprometer un estilo de vida más saludable. 


"En Cunnington, estamos comprometidos con la innovación y la satisfacción del consumidor. Nuestras bebidas de la línea Suave reflejan nuestra visión de proporcionar opciones deliciosas y saludables, alineadas con las necesidades de los consumidores que se preocupan por el bienestar", comentó Ángel Moyano, gerente de Marketing de Cunnington

Durante el primer trimestre de 2024, el consumo de los sabores Suaves aumentó 5 % respecto del mismo período del año pasado, lo que demuestra que los consumidores están cambiando sus hábitos hacia bebidas sin azúcar. 

Entre los gustos más elegidos, se encuentran Cunnington Pomelo y Cola, ambos disponibles en la respectiva versión Suave.

Natura instala una "recicleta" en el puente que une Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho (CABA)

Natura organiza una acción destinada a generar conciencia y movilizar sobre la contaminación del medio ambiente, este miércoles 24 y el sábado 27 de abril, de 12 a 18, en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho, en la ciudad de Buenos Aires. 

En el marco del compromiso de Natura #MasBellezaMenosResiduos, recibirá plásticos para que puedan ser reutilizados y así promover el desperdicio cero. 

De la mano de Natura Kaiak (imagen), la línea de perfumería fabricada con más de 50 % de plástico recuperado de las costas, se invitará a los peatones a descubrir una ola de frescura en plena CABA. 

Además, contarán con una recicleta: una bicicleta trituradora de plástico que dará una nueva vida útil a los residuos. Lo recolectado será donado a una cooperativa, a fin de que sea reutilizado.
 
El contador de plásticos de Natura, habilitado durante 2023 en alianza con Unplastify, ya detectó más de 4.000.000 de kilos de plástico que ingresaron por minuto al océano, a través de siete ríos de la Argentina, a partir del 31 de mayo. 

Esto demuestra que es imprescindible actuar de inmediato, insistieron portavoces de Natura.

Subeibaja Eléctrico adelanta su álbum en Camping, con una mixtura original de pop, hip hop y R&B

Subeibaja Eléctrico (foto) anticipará temas de su inminente disco durante un show este sábado 27 de abril, a las 19, en el porteño Camping, Avenida Del Libertador 999. 


Con ritmos hip hop, pop y R&B, animan Subeibaja Eléctrico el cantante Adriel Garcia (MC), Maximiliano Rostan (guitarra y voz), Lautaro Zitelli (teclados y voz), Luciano Fortuny (bajo) y Hernán Dick (batería).

Natural: la cantautora Sol Margueliche grabó un single con videoclip, en clave de reggae

 
La cantautora Sol Margueliche -foto- estrenó Natural, una oda al cáñamo, fiel al género que cultiva, el reggae

Comenzó su carrera artística en 2007, siete años más tarde, fundó en Catamarca el proyecto En Clave Reggae y lanzó su álbum debut: Soma (2020). 

Acompañaron a Sol Margueliche (voz y coros), Juampi Espina -guitarra, bajo e ingeniero de grabación y mezcla-, y Matías Gómez en teclados, sintetizadores y programaciones.

Natural fue grabado entre abril de 2023 y marzo de 2024 en Estudio Santa Espina, La Plata, Buenos Aires. 

Sol Margueliche acompañó el single con un vídeo -que se puede reproducir en este mismo artículo-, dirigido por Silvina Díaz Challiol.

lunes, 22 de abril de 2024

Galicia y el gobierno porteño renovaron acuerdo para capacitar a 200 alumnos de una docena de escuelas

Galicia y el gobierno porteño renovaron el convenio para capacitar a 200 alumnos de doce escuelas públicas y privadas. 

"Decidimos ampliar este acuerdo para llegar a más colegios que el año anterior. Pero, además, luego de dos ediciones, también mejoramos el diseño del programa para que les brinde a los alumnos nuevas habilidades, y puedan adquirir conocimientos que se aplican todos los días en las empresas", comentó Constanza Gorleri, gerente Sustentabilidad de Galicia

Estructurado en cinco módulos, los participantes podrán conocer diferentes áreas del banco y así comprender de forma acabada el funcionamiento de una entidad financiera

El primero, denominado WOW Galicia, contiene una aproximación a los valores de la empresa, la forma de trabajo y el desarrollo de la Estrategia de Sustentabilidad.

El segundo, denominado Habilidades 2.0, se centra en educación financiera, para que puedan aprender herramientas y conocimientos de organización de la economía. Pero también será la oportunidad para aprender a desenvolverse durante entrevistas laborales

Trabajo con equipo Galicia es el eje del tercer módulo. En este caso, los participantes podrán rotar entre las diferentes gerencias para conocer el día a día. 

El cuarto módulo, Hackaton, permitirá a los alumnos adquirir habilidades para buscar y plantear soluciones colaborativas a problemas complejos. 

Finalmente, el quinto, brindará la posibilidad de aprender a realizar presentaciones efectivas. Denominado Pitch Day, el paso por estos conocimientos finalizará con el armado y lanzamiento de un proyecto por parte de los alumnos que será evaluado por referentes del Galicia.

Según Gorleri, "las ediciones anteriores nos mostraron la efectividad del programa. También nos entusiasma poder ser parte del cambio que se produce en los chicos al integrarse en el día a día con nuestros colaboradores. Sin lugar a dudas, es muy estimulante para ambas partes".

El Renault Megane E-Tech 100 % eléctrico ya tiene precio de venta al público para mayo de 2024

En el Teatro Colón, se presentó el Renault Megane E-Tech 100 % eléctrico, el embajador de la revolución eléctrica de la automotriz francesa

Renault Megane E-Tech 100 % eléctrico es el representante de la visión a futuro y la transformación que el Grupo Renault encaró en los últimos años. 

Se trata de un auto que, en su versión a combustión interna, se ganó el corazón de los argentinos desde su llegada al país en la década del noventa, y que regresa en su versión 100 % eléctrica. 

También fue un modelo que se convirtió en una marca propia en todo el mundo, y que ya es un éxito en ventas en Europa desde su lanzamiento. 

Renault Megane E-Tech 100 % eléctrico es el primer modelo que llega a Argentina con la flamante identidad de marca de Renault.

Con este modelo, se inicia una revolución en diseño, innovación, seguridad y tecnología de avanzada. Marca una ruptura en la concepción de los vehículos tradicionales, pero sin olvidar lo mejor de la historia y el ADN que Renault construyó en su larga trayectoria de más de 125 años de historia

"Renault Megane E-Tech 100 % eléctrico combina lo mejor del diseño, el confort, la seguridad y la tecnología de avanzada del nuevo portafolio de Renault en el mundo. Algunas cosas son difíciles de describir con palabras, y Megane E-Tech es una de ellas. Por eso, quiero invitarlos a conocerlo y vivir junto a nosotros esta revolución eléctrica que ya comenzó en nuestro país, de la mano de Renault", sostuvo Pablo Sibilla, director general y presidente de la filial argentina de la automotriz. 

El precio de lanzamiento para este modelo 100 % eléctrico será de $71.000.000 (mayo 2024).

El doctor en Economía Javier Ortiz Batalla fue designado como presidente del BiBank

Javier Ortiz Batalla (foto) asumió como presidente de BiBank

El ejecutivo es Doctor en Economía por la Universidad de California (UCLA), y cuenta con una amplia experiencia en el sector bancario. 

Desde 2022, integra el directorio de BiBank, donde se desempeñaba como vicepresidente de la empresa. 

Entre 2015 y 2020, ocupó el cargo de presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires

Además, Ortiz Batalla formó parte de asociaciones financieras de renombre, como la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA). 

Su liderazgo fue reconocido dentro del ámbito académico, como presidente del Consejo Directivo de la Universidad Torcuato Di Tella, y en calidad de integrante del Consejo Consultivo de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

SMS Latinoamérica incorporó a Integria Consulting, firma experta en prevención de lavado y corrupción

SMS Latinoamérica, la primera organización internacional de firmas independientes de auditoría, asesoramiento fiscal, consultoría, tecnología y sustentabilidad con base en Buenos Aires, incorporó a Integria Consulting a su red de corresponsalías. 

Integria Consulting es una compañía argentina conformada por profesionales expertos en cumplimiento normativo, prevención de lavado de activos, integridad financiera, anticorrupción y asuntos legales. 

Los socios fundadores de esta empresa, que a partir de ahora trabajarán en forma articulada con SMS, son Hernán Grela y Alejandro Montiel (foto), ambos con una vasta experiencia en organizaciones locales e internacionales. 

En la AMIA, exponen imágenes tomadas por el fotógrafo de la CONADEP hace cuatro décadas

En el Espacio de Arte de la AMIA, será inaugurada la muestra Evidencias. Fotografía de Enrique Shore, el jueves 25 de abril, a las 18.

En conmemoración de los 40 años del informe final de la Comisión Nacional Sobre Desaparición de Personas (CONADEP), Nunca Más, que fue entregado al entonces presidente, Raúl Alfonsín, el 20 de septiembre de 1984.

La exposición incluye impactantes imágenes tomadas por Enrique Shore, cuando fue convocado por la CONADEP para registrar, con su cámara, testimonios gráficos sobre desapariciones forzadas, torturas y asesinatos, que se presentaron ante la Justicia.

La muestra cuenta con la curadoría de Elio Kapszuk, director de Arte y Producción de AMIA.

"Cuatro décadas después, estas fotos nos constituyen, ya son parte del cuerpo social y de la memoria colectiva de nuestro país. Son parte de nuestro patrimonio visual. Y son, en esencia, como lo dice el título de la muestra, evidencias de lo que ocurrió", reflexionó Kapszuk en el texto curatorial de la exposición. 

A través de 176 fotografías, Evidencias abarca grandes temas en los que Enrique Shore se destacó a lo largo de su notable carrera.

Evidencias podrá visitarse hasta el viernes 31 de mayo en el Espacio de Arte AMIA, con entrada gratuita,

Para ingresar al edificio de Pasteur 633, CABA, de lunes a jueves de 10 a 19, y los viernes de 10 a 16, es necesario concurrir con DNI.

Leonardo Cifelli encabezó la apertura de la temporada 2024 del Centro Cultural Borges

En un acto presidido por el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, quedó reabierto el Centro Cultural Borges que depende de esa oficina gubernamental. 

Participaron del evento de lanzamiento de la temporada 2024 prestigiosas figuras del arte y la cultura. 

Leonardo Cifelli recibió el afectuoso saludo de Jorge Telerman, director general del Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires (ver foto). 

El Centro Cultural Borges de Viamonte 525 (CABA) permanece abierto de miércoles a domingo de 14 a 20. La entrada es gratuita.

Altar: Martina Fejerman (aka) Sua coescribió el tercer adelanto de su disco, junto al gran Mariano Otero

 
Martina Fejerman (foto), que adoptó Sua como identidad artística, lanzó Altar, tercer adelanto del disco que viene, tras Dolor y Flores ardientes

La joven cantautora de doble nacionalidad, que creció entre Argentina y España, es hija del iconoclasta y polifacético (autodenominado alguna vez como politóxico) Andy Chango y de la fotógrafa Cristina Esperanza

Altar fue compuesto por Martina Fejerman y el gran Mariano Otero, quien ofició de productor y se hizo cargo de los beats, las teclas y el bajo. 

La propia Sua se ocupó de la dirección, el vestuario, la cámara y el maquillaje del clip (que se puede reproducir en este mismo posteo).

El grupo Camaleón presentará su álbum debut, El peligro, con un recital en La Tangente, Palermo

El grupo Camaleón estrenó el single Dibujando mi camisa, con la participación de El Toto, de Koino Yokán

Es el cuarto y último adelanto del álbum debut, titulado El peligro, que la banda porteña estrenará este viernes 26 de abril. 

Camaleón presentará de manera oficial el disco el jueves 30 de mayo, a las 20, en La Tangente, Honduras 5329, CABA. 

Las entradas se pueden adquirir desde $6.000. 

Conformaron Camaleón en 2018 el guitarrista Camilo Santella, el baterista Teo Pérez, el bajista Nehuén Chumbita, el tecladista Teo López Puccio y Dino Pérez (guitarra y voz).

La verdad: el cantautor Maxi Pachecoy invitó a Daniela Herrero para grabar una colaboración

 
El cantautor chaqueño Maxi Pachecoy estrenó una canción pop en compañía de Daniela Herrero, que ya está disponible en las principales plataformas de música en línea. 

La verdad, así se llama el tema, cuenta con un vídeo (que se puede reproducir en este mismo artículo), dirigido por Gabriel Grieco. 

Willi Piancioli (Los Tipitos) se hizo cargo de la producción artística de la grabación de Maxi Pachecoy y Daniela Herrero.

Jazz: Ludmila Fernández y Alejandro Kalinoski Trío recrearán clásicos de la mítica Sarah Vaughan

La cantante Ludmila Fernández y Alejandro Kalinoski Trío rendirán homenaje a Sarah Vaughan el viernes 26 de abril, a las 23, en Borges 1975, en el barrio porteño de Palermo. 

Las entradas a $8.000 se pueden adquirir en Passline. 

En el local de Borges 1975 (CABA), Ludmila Fernández (voz), el pianista Alejandro Kalinoski, el contrabajista Santiago Lamisovski y el baterista Eloy Michelini repasarán algunos de los clásicos de jazz que formaron parte del repertorio de Sarah Vaughan.