miércoles, 31 de marzo de 2021

Búsqueda de talentos: Holcim Argentina convoca a jóvenes profesionales con perfil comercial

Holcim Argentina, compañía integral en la producción de cemento, hormigón, agregados pétreos y servicios para la construcción, convoca a la tercera edición del Programa de Jóvenes Profesionales a nivel nacional con perfil comercial. 

El certamen apunta a la búsqueda de nuevos talentos que iniciarán, en esta oportunidad, un proceso de desarrollo en diferentes áreas comerciales de la empresa, dentro de las plantas localizadas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Jujuy. 

El programa está destinado a profesionales residentes en todo el país, graduados de las carreras de Comercialización, Administración de Empresa, E-Commerce e Ingeniería

La práctica tendrá una duración de 8 meses, con posibilidad de incorporación definitiva.

La edición anterior contó con la participación de 15 profesionales, de los cuales la gran mayoría tuvo la oportunidad de continuar su desarrollo en la compañía de manera permanente. 

Los interesados en participar del programa, que cumplan con los requisitos, pueden inscribirse hasta el lunes 12 de abril de abril. Es necesario enviar CV a reclutamiento.argentina@lafargeholcim.com

Evolución Digital - Tendencias de la Industria será el eje temático de la 5a. edición del Social Media Day

Bajo el eje Evolución Digital - Tendencias de la Industria, se desarrollará la 5a. edición del Social Media Day el jueves 8 de abril, de 18 a 21.30. 

En este encuentro federal y online, representantes de diferentes empresas y referentes del ámbito digital expondrán sobre temas relacionados con redes sociales, branding, comunicación, publicidad, e-commerce, plataformas y medios digitales, entre otros. 

Entre los oradores de Social Media Day, figura Fernando Vega, Manager para América Latina en Comscore, quien disertará sobre Social Streaming & las estrategias de contenido en la nueva normalidad. 

La periodista, productora y creadora de contenido digital Andrea Cukier hablará de Podcasts y autobranding: cómo aprovechar el formato para tu marca personal

Por su parte, Lalo Zanoni, periodista especializado en tecnología y nuevos medios, se referirá en esta edición de Social Media Day a las Crisis virales en las redes. 

A su vez, Evolución Digital y opinión pública es el título de la charla de Federico Rey Lennon, docente de la UCA, UES21 y UNLaM. 

Círculo DIRCOMS y Consejo PR premiaron a comunicadores y campañas más destacados

El Círculo de Directores de Comunicación (DIRCOMS) y el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, las dos entidades más importantes que nuclean a los profesionales de la Comunicación Institucional y de Asuntos Públicos, organizaron La Noche de las Comunicaciones.

Desde el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, oficiaron de anfitriones la presidente del Círculo DIRCOMS, Valeria Abadi, y el titular del Consejo Profesional de Relaciones Públicas, Pablo Cattoni.
    
Los ganadores de los Premios del Consejo de Relaciones Públicas fueron los siguientes: 

- Categoría Ámbito Corporativo: Valeria Bazzi, directora de Comunicaciones para América Latina de Mercado Libre. 

- Categoría Ámbito Público: Federico Di Benedetto, Secretario de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. 

- Categoría Ámbito de la Consultoría: Juan Iramain, director de Infomedia

- Categoría Ámbito Académico: Adriana Amado, profesora de UADE y FLACSO. 

- Categoría Joven Profesional: Federico Arias, gerente de Asuntos Públicos de JeffreyGroup. 

- Categoría Trayectoria: Hernán Maurette, Senior Advisor de LLyC 

- Categoría Liderazgo: Fernán Quirós, ministro de Salud del gobierno porteño. 

- Categoría Leo Báez Estrategia de Comunicación de ONG: Banco de Alimentos. 

Esta última categoría llevó este año, por primera vez, el nombre de Premio Leo Báez, en homenaje al fundador y presidente de la Comisión de Organizaciones de la Sociedad Civil del consejo, fallecido en el último año y recordado con mucha alegría por toda la comunidad profesional. 


Antes de entregar los premios, Valeria Abadi y José Montaldo, miembro de la Comisión Directiva de DIRCOMS, encabezaron la entrega de sendos galardones especiales a personalidades y entidades que cumplieron un rol destacado durante el 2020. 

El primero correspondió a la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, quien a través de un video agradeció y manifestó sentirse "muy conmovida y honrada de poder formar parte de esta lista junto a Alconada Mon, Diego Cabot, Graciela Fernández Meijide, y otros destacados profesionales y entidades que obtuvieron este reconocimiento años anteriores". 

El segundo reconocimiento fue para la iniciativa de acción solidaria #SeamosUno, proyecto que durante la pandemia entregó más de 60 millones de platos de comida a más de 1 millón de familias en todo el país.

Gastón Remy, conectado como el resto de los premiados a través de videoconferencia, se mostró muy agradecido a todo el equipo y a las personas que se unieron para alcanzar objetivos impactantes. 

Antes de comenzar la entrega de los Premios DIRCOMS, Valeria Abadi rindió homenaje al socio fundador del Círculo DIRCOMS, Carlos Serrano, quien fue parte del jurado y falleció hace pocos días.
  
Los ganadores de la 1a. edición de los Premios DIRCOMS fueron los siguientes

- Categoría Comunicación Interna: A la distancia, pero más conectados que nunca, de Mercado Libre. 

- Categoría Asuntos Públicos: Índice Prisma Medios de Pago, de Prisma Medios de Pago.

- Categoría Gestión de Crisis: Voceros de la oscuridad. El día que se apagó Argentina, de Enel Argentina (este reconocimiento lo recibió Alejandra Martínez -ver foto-, de manos de Valeria Abadi). 

- Categoría Sostenibilidad: Newsan IN - Un negocio de triple impacto, de Newsan. 

- Categoría Comunicación Externa: #SeamosUno.

Dato alarmante: en AMBA, se produce un siniestro vial cada media hora, por Rodrigo Parodi (*)

"¡Qué día de miércoles!". Esta expresión tan popular utilizada para señalar un mal día, o una jornada durante la cual las cosas no salen como uno espera, es realmente una advertencia a la que no podemos dejar de prestarle atención al momento de salir a la calle.

Según nuestras estadísticas, el miércoles es el día de la semana en el que se produce la mayor cantidad de siniestros viales. 

De acuerdo con este relevamiento, realizado entre diciembre de 2020 y febrero de 2021, con nuestros clientes de iúnigo, en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, se produce un siniestro cada media hora.

Clasificamos sus causas en dos grandes grupos que muestran una distribución pareja: aquellos asociados con robos (23 por día) y los que son consecuencia de choques (24). 

Más allá del dato curioso y el juego de palabras sobre el pico de siniestros viales que se desencadenan los miércoles, debemos tomar conciencia sobre la importancia de prevenir este tipo de incidentes cada vez que salimos de nuestros hogares

Este problema no es cuestión de un solo día, sino que nos afecta durante toda la semana, en mayor o menor medida. 

Los lunes por la mañana muestran un particular salto de los siniestros respecto del fin de semana

Los martes y miércoles, durante la tarde, se observa el máximo de accidentes o robos. 

Y hacia el final de la semana, los viernes se posicionan como el segundo día con mayor proporción de siniestros con vehículos, especialmente durante la tarde noche cuando, sin casualidades mediante, empezamos a relajarnos pensando en el descanso, agotados por la vorágine laboral, y bajamos nuestro nivel de alerta y atención a los posibles peligros de la calle. 

Las estadísticas también nos permiten reconocer las zonas donde se produce el mayor número de siniestros viales. Claro que este dato es relativo, ya que depende de ciertas variables, y resulta esperable que la concentración de robos y accidentes ocurra donde existe una circulación de vehículos más grande. 

Realizada esta aclaración, normalmente los barrios donde se producen la mayor cantidad de accidentes son Abasto y Balvanera, en CABA, y el municipio de San Martín, en la provincia de Buenos Aires.

En el caso de los robos, existe la tendencia de considerar a ciertas zonas como de mayor riesgo. 

Por ejemplo, en el primer cordón de GBA y, especialmente, las zonas oeste y sur, es más probable que ocurra la sustracción de un vehículo o de algún accesorio, como las ruedas, que resultan ser las protagonistas más frecuentes de las denuncias, junto con las realizadas por daños en las cerraduras. 

Prevenir los siniestros viales para bajar estas estadísticas depende de cada uno de nosotros. Lamentablemente, hoy son 48 accidentes por día los que ocurren, hablando exclusivamente de AMBA, pero si respetamos las leyes de tránsito entre todos, mañana seguramente puedan ser menos. 

Frente a este escenario, la idea de contar con un seguro de calidad se vuelve imprescindible y, además, una herramienta clave para evitar problemas a futuro.

(*) El columnista -foto- es experto en Control de Gestión de iúnigo.

Los Piringundines fusionan reggae, cumbia, funk y música rioplatense en su álbum Punta Terraza

Los Piringundines, la banda que fusiona ritmos como el reggae, la cumbia, el funk y la música rioplatense, lanzó su álbum Punta Terraza. 

El disco contiene 11 canciones, casi todas propias, excepto No te animás a despegar (Charly García) y Caminito serrano (Los Destellos). 

Este registro de Los Piringundines cuenta con varios invitados, entre ellos, Hernán Cabra De Vega, cantante de Las Manos de Filippi.

La multinacional del rock Radio Ritual estrena su recital en el Gibson Showroom, vía IGTV y YouTube

La potente banda de rock Radio Ritual estrenará en redes su último recital en el Gibson Showroom, sala que lleva el nombre de la legendaria marca de guitarras. 

El concierto -que se podrá el viernes 16 de abril, a las 8pm (hora argentina)-, fue grabado el 28 de febrero desde el Sunset Strip, en Los Ángeles, California, Estados Unidos. 


Además de la Argentina, la emisión del show estará disponible en Brasil (8pm) y EE.UU. (4pm de Los Ángeles), el mismo 16 de abril.

Radio Ritual es una banda establecida en esa ciudad californiana, gracias al encuentro de músicos argentinos, brasileños, norteamericanos y españoles

En esta presentación en vivo desde el Gibson Showroom, la banda toca con un formato multicámara.

Radio Ritual está animado por Juan Carlos Sánchez en voz, Burton Car y Mac Perez en guitarras, Eduardo Baldo en baterías, y Tinu Cer en bajo.

lunes, 29 de marzo de 2021

McDonald's adapta sus locales para incluir a personas con trastorno del espectro autista (TEA)

Con el objetivo de promover la integración e inclusión, McDonald's se suma al proyecto de concientización del municipio bonaerense de Tres de Febrero, denominado Momento azul. 

La marca acondicionó los locales de Caseros y Palomar para que personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar de la experiencia, en un ambiente cálido y tranquilo. 

A su vez, la compañía incluye la creación de un menú adaptado en pictograma para personas con TEA, novedad que planea extenderse a todas las sucursales del país. 

En los locales de McDonald's en Caseros (Urquiza 4785) y Ciudad Jardín (San Martín 3099), se acondicionó un sector del lobby donde se disminuye la intensidad de las luces y la luminosidad de las pantallas, se baja la música, se evita el compactar o cambiar bolsas de los tachos de lunes a domingos de 9 a 10, lunes y martes de 20 a 21, y domingos de 12 a 13. 

A su vez, el personal recibió una capacitación para brindar una mejor atención, por ejemplo, poner un especial cuidado en el tono de la voz para que la experiencia de las familias sea la adecuada. 

El TEA afecta a uno de cada 68 chicos y chicas, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. En la Argentina, si bien no existen datos epidemiológicos locales, tomando como referencia la prevalencia internacional (1-2 % de la población), se estima que hay entre 400.000 y 800.000 personas con esta condición.
    
Momento azul es una iniciativa de la intendencia de Tres de Febrero de inclusión social, que propone la adaptación de comercios y restaurantes a determinadas condiciones que faciliten la visita de personas con TEA y sus familias. 

El proyecto busca sumar propuestas para ayudar a visibilizar la temática, alcanzar una mayor inclusión e igualdad social, y mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.

"En McDonald's, trabajamos en forma constante en la incorporación de prácticas que fomenten la inclusión y la diversidad, queremos que la visita a nuestros locales sea una experiencia única para todos. Creemos que el mejor camino es el de los esfuerzos compartidos con otros actores sociales, como en este caso la municipalidad de Tres de Febrero, que tiene un gran compromiso por el trato social igualitario. Queremos ampliar estas prácticas inclusivas a los locales de todo el país; ese es nuestro compromiso", aseguró Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.

Getnet cede espacio de publicidad a Pymes y emprendimientos para ayudarlos a vender más

Getnet, la fintech de cobros y servicios de Santander, lanzó su campaña espacio cedido para vender más.

Se trata de una acción en medios de comunicación, en la que las Pymes podrán difundir sus productos o servicios en los espacios publicitarios adquiridos por Getnet. 

La campaña tiene el objetivo de ayudar a Pymes y emprendimientos locales a superar los desafíos planteados por la pandemia. 

La iniciativa se podrá ver reflejada en medios nacionales y locales. Cada una de las Pymes o emprendimientos seleccionados tendrán espacios en radio y vía pública, y participarán en las redes sociales de Getnet Argentina. 

Leo Salovich, CEO de Getnet Argentina, comentó que "Sabemos el esfuerzo que están haciendo las Pymes y los emprendedores en este contexto. Esta campaña refleja nuestra vocación por buscar soluciones y acompañarlos". 

Salovich, además, subrayó que "Es un gesto hacia las personas que vieron en Getnet un aliado estratégico para gestionar sus cobros, y potenciar sus negocios". 

La actividad metalúrgica mantiene el crecimiento por sexto mes consecutivo, según ADIMRA

La actividad metalúrgica exhibió un crecimiento en términos interanuales por sexto mes consecutivo, según ADIMRA.

En los primeros dos meses de 2021, la producción del sector acumuló un aumento de 4,1 % interanual, consecuencia de un crecimiento de 4,7 % en enero y 3,5 % en febrero, de acuerdo con el más reciente reporte de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

En este sentido, el nivel de actividad se encuentra 58 % por encima del piso alcanzado en abril.

A nivel regional, Santa Fe (+12,7 %), Entre Ríos (+9,7 %) y Córdoba (+12,1 %) continúan con crecimientos interanuales. Mientras que Buenos Aires logró recuperar su nivel de actividad, gracias a un aumento de 1,2 % en relación con el primer bimestre de 2020. 

La tendencia en la provincia de Buenos Aires se revirtió debido a la situación que atraviesa el conurbano, el cual registró una recuperación en su nivel de producción, mientras que en el interior bonaerense la actividad metalúrgica se registró una contracción en términos interanuales. 

Por el contrario, Mendoza (-5 %) continúa con caídas en la producción. 

"La actividad metalúrgica acumula seis meses consecutivos de crecimiento y es un dato alentador para todo el sector. El desafío es seguir potenciando una agenda para sostener esta senda de crecimiento que permita retomar los niveles de producción alcanzados, por ejemplo, en 2011 o 2015", aseguró el presidente ADIMRA, Orlando Castellani.

ONG: La Casa Ronald de Córdoba celebra 13 años

Desde su apertura el 27 de marzo de 2008, la Casa Ronald de Córdoba, ubicada a metros del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, acompañó a más de 1.400 niños y familias que, a diario, llegan desde el interior de la provincia para recibir algún tratamiento de alta complejidad. 

Tal es el caso de los Díaz.

En enero de 2019, tras algunos dolores que sintió Martín (foto de abajo a la derecha), su familia se vio obligada a trasladarlo al centro de Córdoba para recibir un diagnóstico preciso. 

Al llegar al Hospital de Niños, tuvieron la respuesta: Síndrome Guillain Barre. De inmediato, Martín entró en terapia intensiva, sin ninguna certeza sobre cómo iba a avanzar su estado de salud. 

En ese contexto de incertidumbre y de dolor para la familia Díaz, no sólo debido a la salud de su hijo, sino también por estar lejos del hogar y de los seres queridos, tuvieron la posibilidad de ingresar a la Casa Ronald de Córdoba, donde los recibieron con mucho amor. 

La Casa Ronald es una organización independiente sin fines de lucro que se dedica, hace más de 26 años, a acompañar y contener a niños como Martín y sus familias en situaciones de enfermedad, manteniéndolos unidos y brindándoles todo el apoyo necesario para ayudarlos a atravesar ese duro momento. 

La Casa se convirtió para los Díaz en su hogar durante los próximos 10 meses, que duró el tratamiento de Martin. En noviembre de 2019, fue dado de alta tras superar la enfermedad. 

Para seguir ofreciendo un espacio de confort a familias como los Díaz, durante el último año, se realizó una importante obra en la Casa de Córdoba, a partir de la cual se remodelaron y se pusieron en valor los distintos espacios: living, comedor, cocina, jardín, biblioteca, lavadero y 17 habitaciones. Además, se construyeron salas de capacitación y de padres.

Esta remodelación contó con el aporte de diferentes empresas entre las que se destacan The Coca-Cola Company, Country Las Delicias, Arcos Dorados, Silmag, Grupo GEA, Bergallo y Pastrone, Ferniplast, OXEN Cerámicos, Estudio Guadagno Miranda, BI-G Construcciones y Axionlog

"Estamos muy contentos de poder celebrar el 13° aniversario de la Casa de Córdoba con la finalización de esta obra, que nos permitirá darles a las familias el confort y el lugar que necesitan en un momento muy difícil. Gracias al compromiso de muchas personas y empresas que nos acompañan hace mucho tiempo, seguimos trabajando para cobijar familias en nuestra casa", afirmó Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de la Casa de Ronald McDonald.

Pascuas: Grupo Arcor amplía la línea de huevos de chocolate e incorpora más productos sin TACC

Mientras celebra sus 70 años, Grupo Arcor se renovó para las Pascuas con Chocolates con historia, una edición especial que reúne cinco huevos en uno, y tres opciones con certificación sin TACC. 

Según la Encuesta sobre prácticas y percepciones de la comunidad celíaca acerca de los alimentos libres de gluten, publicada en octubre de 2020 por la ANMAT, en la Argentina, uno de cada 167 adultos es celíaco, mientras que, en niñas y niños, la prevalencia asciende a uno de cada 79.

Con una oferta de más de 300 productos, Arcor reafirma su compromiso con la comunidad celíaca y celebra esta fecha con la incorporación de tres huevos sin TACC: un Tofi que incluye huevitos rellenos de dulce de leche en su interior, y dos propuestas infantiles que combinan lo mejor de Rocklets con sorpresas de Bob Esponja (imagen) y Sirenas. 

Mientras que Chocolates con historia es un huevo edición aniversario que homenajea a las marcas de chocolates de la compañía: bon o bon, Cofler, Cofler Block y Rocklets, que se suman con una propuesta única.

Con un peso de 922 gramos, invita a descubrir otros cinco huevos, uno dentro del otro, en una experiencia para disfrutar y celebrar en familia.

Bosque Sonoro - La Tierra Grita: artistas intervinieron distintos lugares del país en defensa de la naturaleza

Un grupo de artistas de distintas disciplinas se autoconvocó para realizar la intervención Bosque Sonoro - La Tierra Grita, en diferentes lugares de la Argentina.

El propósito consistió en hacer visible la preocupación por el crítico momento ambiental que atraviesan el país y el mundo. 

La iniciativa fue impulsada a través de las redes sociales por un grupo de artistas (@Artistasxlatierra) que, desde la ciudad de Buenos Aires, invitó a músicos y artistas audiovisuales, con una importante repercusión a nivel nacional.
     
Una de las actividades más convocantes se desarrolló en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA -imágenes- (con la intención poética/metafórica de exigir que se apliquen las leyes que defienden el derecho a un ambiente sano), con la participación de 150 artistas.

La propuesta se replicó en 17 puntos, como las zonas oeste y norte del gran Buenos Aires, La Plata, Brandsen, Mar del Plata, Bahía Blanca, las localidades cordobesas de Traslasierra, San Francisco, Sierras Chicas, Villa María y la capital provincial, La Pampa, Rosario, Bariloche, El Bolsón y San Martín de los Andes.

"Nuestro deseo como colectivo es hacer visible nuestra profunda preocupación, hartazgo, tristeza y rabia frente al ecocidio que estamos viviendo. Expresar un sentir que no está siendo escuchado ni difundido por el discurso hegemónico, y sumar nuestras voces para que, como pueblo, tomemos conciencia de la importancia de involucrarnos en la defensa de la naturaleza y su equilibrio, del cual somos parte", señalaron desde la organización de Artistas por la Tierra.

Los miembros de la entidad se incorporaron sumaron a la marcha por el Día Mundial del Agua, al grito de "Basta de ecocidio; somos la Tierra; no es no". 

El flautista y compositor Alejandro Santos se suma a la cartelera musical de Jazz Online

El flautista, multiinstrumentista y compositor Alejandro Santos (foto) interpretará obras de sus discos solistas en Jazz Online. 

Sus composiciones, basadas en una visión panamericana que fusiona el jazz, el tango y la música contemporánea, podrán disfrutarse a partir del viernes 9 de abril, a las 21.

Luego del estreno, el recital estará disponible ondemand en la misma plataforma de Jazz Online

Alejandro Santos actuará en compañía de su ensamble, que animan Alejandro Demogli (guitarra), Roberto Pablo Seitz (contrabajo eléctrico) y Juan Merlo (batería y percusión). 

Las entradas virtuales para el debut ya se pueden adquirir a $600 (u$s6 desde el exterior). 

Con más de 50 años de trayectoria artística, Alejandro Santos realizó conciertos, giras y grabaciones con Al Di Meola, Gary Burton, Dino Saluzzi, Osvaldo Fattoruso, Chango Farías Gomez y Eduardo Lagos, entre muchos otros.

#LadiesAutumnSessions: Delfina Oliver actúa en la terraza de Aldo's Palermo, junto a Tarzia & Raposo

La artista internacional Delfina Oliver cantará junto al guitarrista Miguel Tarzia y el pianista Pablo Raposo los jueves 1 y 8 de abril, a las 18.30, en la terraza de Aldo's Palermo, Arévalo 2032 (CABA).

Este show presencial será al aire libre, de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes.

Solo se podrá acceder al recital de Delfina Oliver mediante reserva, vía 54 11 4773 3739. 

La entrada tendrá un precio de $800 e incluirá una copa de vino Nicasia Vineyard blanco, tinto o espumante a elección.


El recital del trío formará parte del ciclo Bebop Sessions en Aldo's Palermo e inaugurará las actuaciones de jueves al atardecer, denominadas #LadiesAutumnSessions.

martes, 23 de marzo de 2021

Sergio Richter: "CITES pretende acelerar 32 startups científico-tecnológicas en los próximos años"

 
"CITES es un Venture Builder, un constructor de empresas. Cocreamos, incubamos y aceleramos startups basadas en ciencia disruptiva -que abordan necesidades globales-, además de invertir en ellas", resumió Sergio Richter, Chief Technology Officer & Business Developer del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES), que integra el Grupo Sancor Seguros. 

Durante una charla #SinBarbijo con El Informatorio, vía Zoom, el ejecutivo subrayó: "Nuestro objetivo es el desarrollo del emprendedurismo científico-tecnológico en Latinoamérica". 

"En los próximos años, pretendemos acelerar 32 startups. Catorce ya fueron creadas y hay una con proceso de licenciamiento de patente muy avanzado. Hay emprendimientos de desarrollo de fármacos, equipamiento médico, drones para el agro y tecnología para alimentos saludables. Todos con gran potencial",
prosiguió. 

"Cuatro compañías ya facturan más de u$s1,5 millones por año (más de 75 % de esos ingresos proviene de exportaciones). Incluso, una de las empresas recibió aportes de capital, nacional y extranjero, por u$s2,7 millones", se entusiasmó. 

"Asimismo, capacitamos a más de 300 científicos, en los últimos seis años", informó en esta charla #SinBarbijo con El Informatorio

Y comentó que el Grupo Sancor Seguros, del cual forma parte el CITES, destinó u$s7 millones para que comenzara a funcionar en 2014

"El proyecto nació en 2012 y se constituyó como empresa en diciembre de 2013. El grupo tenía la visión clara de invertir en la transferencia de conocimiento al sector productivo. El primer mecanismo era aportar en compañías existentes, y el segundo incubar startups científico-tecnológicas", sintetizó Sergio Richter, Chief Technology Officer & Business Developer del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES).

"La inspiración surgió de la experiencia israelí de 1990. Así, ese país se convirtió en la tercera generadora global de tecnología, detrás de Estados Unidos y China", apuntó.

El CITES posee tres sedes, la principal en Sunchales (Santa Fe), donde opera el holding asegurador; otra en la ciudad de Buenos Aires, gracias a una alianza con Fundación INECO; y la restante en Bariloche, lugar de residencia de Sergio Richter y polo tecnológico (mantienen un acuerdo clave con INVAP).

"Si bien todavía no se ejecutó el presupuesto completo, disponemos de un fondo de u$s30 milllones para invertir, 24 millones provienen del sector privado y el resto del público (que surge de un compromiso con SePyme)", sostuvo.


Naturgy se une a Fundación Oficios para que los gasistas matriculados consigan más trabajo

Con el objetivo de promover la empleabilidad de jóvenes de barrios postergados, Naturgy Argentina y la Fundación Oficios firmaron un convenio de colaboración para formar gasistas matriculados destinados a unidades unifuncionales.

A partir de este acuerdo, Naturgy brindará a los jóvenes que participan del curso de gasista matriculado para unidades funcionales capacitaciones en materia de marketing digital, orientado al uso de redes sociales para promocionar sus actividades y facilitar el desarrollo como emprendedores. 

"Creemos profundamente que, desde la educación, podremos ayudar a favorecer la inclusión socio-laboral y la integración de la sociedad. Así, promovemos distintos programas para favorecer la empleabilidad de jóvenes de barrios postergados", afirmó Bettina Llapur, directora de Comunicación de Naturgy.

lunes, 22 de marzo de 2021

Santander y Demotores.com se aliaron para impulsar el financiamiento de vehículos 0km y usados

Santander Argentina y Demotores.com, el portal líder de venta de autos del país, se aliaron para agilizar el acceso al financiamiento de vehículos en el punto de venta. 

El acuerdo incluye la incorporación de un simulador y la posibilidad de aprobar el crédito de forma online, y dentro de las publicaciones. 

A partir del convenio, desde el portal se puede simular y obtener la financiación de forma online, con ingresar 10 datos y sin presentar documentación de ingresos. 

La financiación tiene un límite de hasta $3,1 millones y se podrá elegir entre un crédito a tasa fija o un crédito UVA. El monto máximo a financiar alcanza hasta 85 % del valor del vehículo. 

"Santander Argentina suma un nuevo canal para ofrecer su financiamiento. Se puede iniciar el pedido de un crédito para la compra de su 0km o usado de forma 100 % online y con tan sólo 10 datos", sostuvo Martín Solano (imagen), CEO de Santander Consumer. 

"Esta alianza agiliza la experiencia de compra, ya que al encontrar el vehículo, inmediatamente se puede iniciar la solicitud de financiación para adquirirlo, de manera ágil, y sin siquiera moverse de su casa", concluyó. 

Por su parte, Inés Guitarte, gerente general de Demotores.com, comentó que "Buscamos sumar servicios y alternativas para nuestros usuarios. El acuerdo con Santander es un excelente ejemplo de cómo ayudarlos, al brindarles una financiación fácil, online e inmediata. A través de esta asociación, ofreceremos a los vendedores y compradores una mejor experiencia en el proceso de compra y venta de automóviles", subrayó. 

Los servicios de simulación y financiación se encuentran disponibles en el portal Demotores, únicamente en las publicaciones realizadas por concesionarios clientes de Santander Argentina

¿Cómo funciona? Una vez elegido el vehículo, y desde la misma publicación, se puede acceder al simulador para ver opciones de financiación y cuotas. 

Seleccionados la modalidad del crédito, el plazo y el monto, se ingresan los datos y se puede obtener la aprobación 100 % online, y en el momento.

Transformación: Banco Comafi inauguró una sucursal más simple, ágil y tecnológica en La Plata

Banco Comafi trasladó la sucursal de La Plata a una sede ubicada en Calle 47 Nº677, de la capital bonaerense.


Portavoces de Banco Comafi aseguraron que esta inauguración forma parte de un proceso de transformación.

De esta manera, la flamante sucursal de La Plata contribuye con una mejor geolocalización y un modelo ágil de atención, que se basa en una mayor disponibilidad de tecnología y equipamiento digital, que generará un alto nivel de migración hacia la Banca Automática y la autogestión.

Sinergia: GlobalNews Group invierte en la plataforma Digital Out of Home (DOOH) de Publinet

GlobalNews Group, empresa regional de análisis y monitoreo de medios, invierte en Publinet, la plataforma de Digital Out of Home (DOOH) con más crecimiento en Latinoamérica.

La plataforma Publinet permite a los anunciantes contratar espacios publicitarios digitales en forma ágil y dinámica, comparando tarifas en tiempo real y subir el anuncio online en instantes. 

La solución de DOOH, que brinda Publinet, revolucionó la forma de administrar y mostrar anuncios en pantallas de la vía pública, al permitirles a los anunciantes contar con estadísticas en tiempo real, y a los dueños de las pantallas ver el estado de sus carteles y administrar de manera inteligente el contenido.

María Laura García, presidenta del grupo GNG, consideró que "Invertir en Publinet permitirá acelerar su desarrollo y generar una sinergia con las diferentes empresas de nuestro grupo, que le brindará un enorme potencial. Son tiempos en los que debemos pensar en nuestras industrias dentro de ecosistemas en los que todos los que somos parte; podemos potenciarnos fuertemente". 

Y concluyó la titular de GlobalNews Group que "El apoyo y las inversiones en proyectos tecnológicos afines a nuestra industria es algo que está en el espíritu emprendedor de nuestra firma, el crecimiento de servicios afines, como el de Publinet, es parte de nuestro plan de desarrollo".

Educación en tiempos de pandemia: la clave es saber aprender, por la licenciada Susana Kunzi (*)

"Para aprender, tenemos que empezar por desaprender"

Sentados, callados, en silencio. Cuando escuchamos esta frase, ¿en qué pensamos? 

Seguramente, muchos imaginan un aula, una escuela, nuestra escuela cuando dimos los primeros pasos en el proceso educativo. 

La mayoría de los adultos vive esta experiencia, y piensa que así aprendemos. 

La premisa es: escucho a quien sabe y así aprendo. 

Ahora, quién puede sostener la atención por más de 30 minutos sin que su cerebro se abstraiga del discurso del profesor, y se pierda en su imaginación, una puerta de salida de ese espacio de aprendizaje que conocemos como aula. 

Muchas veces, partimos de la creencia que el escuchar una explicación o leer información sobre determinado tema, nos producirá aprendizaje. 

Esto puede frustrar mucho a los niños y niñas, ya que muchas veces el aprendizaje lleva tiempo, porque se trata de un proceso y no una instancia. En ocasiones, demanda mucho más tiempo del esperado. 

El neurocientífico Stanislas Dehaene define aprender como "construir un modelo interno del mundo exterior". 

Para aprender, necesitamos escuchar, debatir, dudar, equivocarnos, practicar. Implica una participación activa por parte del alumno, en este contexto, el silencio se vuelve cómplice de la ignorancia. 

Después de un año de escuela virtual, con dificultades extremas y grandes desafíos para docentes y alumnos, nos encontramos con que lo primordial es el encuentro con el otro, la re-vinculación en un mismo espacio. 

Sin embargo, hay estrategias que pueden ayudar a los niños y sus familias a propiciar un aprendizaje a partir de esta experiencia: 

- Escuchar la experiencia de lo vivido 

- Generar escritura colaborativa

- Aprender a nombrar lo que sentimos 

- Encontrar distintas soluciones a un mismo problema

La comunicación es primordial en esta etapa de inicio escolar; cambiar la pregunta: ¿qué hiciste hoy? por ¿qué dudas tenés hoy, cómo te sentiste hoy en tu clase?; y escuchar. 

También, dejar preguntas abiertas que inviten a pensar y reflexionar sobre distintos temas. Y propiciar la actitud crítica, la autoevaluación es clave, permite darse cuenta qué debo seguir practicando o cuáles son nuestros puntos débiles para mejorar el aprendizaje. 

Si brindamos estos espacios en las familias, y en las escuelas, estamos ayudando y acompañando el aprendizaje, superando frustraciones y permitiendo un entorno más saludable para nuestros niños. 

Si hay algo que nos enseñó la experiencia de la pandemia es que nada está determinado, todo puede cambiar, y este ejercicio nos permite desandar prácticas que llevamos enraizadas internamente. 

La palabra clave, quizás, ya no es aprender sino desaprender; hoy, necesitamos cuestionar nuestros modelos de enseñanza y de crianza para darnos cuenta de que sostener espacios de aprendizajes estructurados y basados en conceptos pedagógicos antiguos, asegura una gran desigualdad entre quienes puedan acceder a nuevas estrategias de aprendizajes, y quienes se queden atrapados en una escuela del siglo pasado, basada en muchos preceptos que están caducos. 

No se trata de saber, sino de saber aprender. 

(*) La columnista (foto) es asesora educativa, diplomada en Educación y nuevas tecnologías, y directora en Ayudar a Aprender.

viernes, 19 de marzo de 2021

Banco Galicia apoya la academia de hackers de Ekoparty para acortar la brecha laboral

Banco Galicia acompañará durante 2021 las iniciativas de Ekoparty, la conferencia de seguridad informática más grande de Latinoamérica, como único Sustaining Partner de la Argentina. 

La primera actividad conjunta será Ekoparty Hackademy, una academia de hackers cuya misión consistirá en el desarrollo profesional y el fomento del talento de la ciber seguridad. 

En este marco, Galicia brindará 5 becas a la comunidad por un valor de u$s1.000 cada una. 

Con más de 20 líderes y referentes de la industria como docentes, y el aval de Ekoparty, este evento se propone conectar los skills técnicos de la comunidad con las necesidades de las organizaciones, y acortar así la brecha laboral y fortalecer el desarrollo de especialistas en ciberseguridad de la región.

El objetivo apunta a contar con los recursos capacitados para un mercado cada vez más demandante y en constante evolución.

Durante 2020, se publicaron más de 166.000 búsquedas de analistas de seguridad, y se espera que este sector crezca 28 % en la próxima década, según un informe de Randstad. 

Pedro Adamovic, gerente de Seguridad de la Información (CISO) de Galicia y docente de Ekoparty Hackademy, comentó que "hubo un aumento exponencial de los riesgos y ataques cibernéticos producto de la pandemia, lo que acrecentó la demanda de talento calificado por parte de las organizaciones. Desde la gestión de la ciberseguridad, se necesita reforzar las estrategias de defensa, y los profesionales de Latinoamérica son muy requeridos a nivel global".

A su vez, Leo Pigner, CEO de Ekoparty, opinó que "El mundo necesita más hackers y Ekoparty tiene como misión desarrollar más profesionales de ciberseguridad, y así crear mayores oportunidades para la comunidad de #infosec de la región. Por eso, es fundamental el apoyo y compromiso de Galicia con la ciberseguridad en ésta y todas las actividades que vamos a llevar adelante durante el año".

Ekoparty Hackademy ofrecerá una cursada de 160 horas entre marzo y noviembre de 2021 y la inscripción será a través del sitio web

La academia tendrá alcance regional, y recibirá a estudiantes hispanoparlantes, ya sea que estén dando sus primeros pasos en ciberseguridad o sean profesionales buscando especializarse y profundizar.

Banco Nación e industriales metalúrgicos fomentan la adquisición de bienes made in Argentina

El presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, participó de la reunión de consejo directivo de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

En ese marco, se firmó el convenio entre las dos instituciones para impulsar la producción local. 

El acuerdo servirá para que los distintos segmentos del entramado metalúrgico cuenten con líneas específicas para que los clientes tengan mayores posibilidades de financiar sus consumos, si adquieren bienes fabricados en el ámbito local. 

Durante el encuentro, hubo más de 30 industriales metalúrgicos. 

El titular de ADIMRA, Orlando Castellani, destacó la firma del convenio porque esta herramienta genera mayores incentivos para la adquisición de bienes nacionales, y esto se traduce en más empleo. 

"Ponemos a disposición todas las líneas de asistencia financiera para ayudar al despegue de la industria, qué utilizará esos recursos en bienes de capital y tecnología", señaló el responsable del BNA.

Especialistas de Telecom FiberCorp aportaron conocimientos en Segurinfo Iberoamericano 2021

Telecom FiberCorp participó de la edición 101 del Congreso Segurinfo Iberoamericano, el principal evento anual de Ciberseguridad y Tecnologías Informáticas.

De manera virtual, los referentes del mercado hablaron sobre sus experiencias en este contexto y los desafíos que se vienen. 

Telecom FiberCorp es el referente de la Argentina en soluciones de Seguridad de la Información.

La compañía aporta tecnología de nueva generación y su know-how en materia de comunicaciones, con el propósito de desarrollar diversos servicios. 

En esta oportunidad, expusieron en el foro iberoamericano Adrián Judzik (gerente de Cyber Security de Telecom) y Pablo Garay (jefe de Servicios de Consultoría en Seguridad de Telecom). 

Adrián Judzik se sumó al panel de CISO y disertó sobre cuáles son las Ciber Realidades en la región. Cada ejecutivo abordó, desde su lugar, cómo están organizadas y funcionando las diferentes áreas de seguridad de su respectiva empresa.

Asimismo, explicaron qué desafíos tuvieron que enfrentar el año pasado, en este novedoso contexto, con actividades laborales descentralizadas, fuera de la tradicional oficina y hacerlo desde sus casas. 

Por su parte, Pablo Garay, en su panel Experiencias en Programas de Concientización, se refirió principalmente a cómo las empresas tienen que tener programas de concientización, y además ser parte de la estrategia de ciberseguridad de la organización, centrado en el usuario, con el fin de elevar la cultura de la seguridad. 

Según los expertos, resulta fundamental cambiar comportamientos de los colaboradores, sacándolos de su zona de confort y educarlos a fin de que puedan separar cuáles son las actividades recomendadas ante una posible amenaza, y cuáles son las prácticas que hay que dejar de lado.

Expertas TV (temporada 7): Jimena Monteverde vuelve a cocinar con marca DIA por El Nueve

El show televisivo de Supermercados DIA, Expertas TV, estrenará su séptima temporada este sábado 20 de marzo, a las 11.30, en El Nueve, con la conducción de Jimena Monteverde.

La reconocida cocinera estará acompañada por invitados especiales y figuras del espectáculo.

En la edición 2021, se sumarán al ciclo Expertas TV secciones como Lab Ahorro, con oportunos tips de ahorro, y Mini Expertos, el bloque dedicado a los niños.

Jimena Monteverde compartirá recetas fáciles y económicas, así como también saludables y sin TACC, elaboradas con productos Marca DIA

Junto con su asistente Nico y los famosos, cocinará platos típicos y otros más elaborados, con la característica que distingue a Expertas TV: la practicidad.

Como de costumbre, las recetas de Jimena Monteverde se replicarán en las redes de @DIAArgentina en Instagram y Facebook.

jueves, 18 de marzo de 2021

Potenciamos tu Talento: Banco Galicia refuerza su apoyo a la inclusión laboral con becas universitarias

Desde 2008, Banco Galicia impulsa el programa de becas universitarias Potenciamos tu Talento.

Con esta iniciativa, busca brindar apoyo a jóvenes talentosos de sectores de la comunidad más relegados, y con mayor dificultad para desarrollar una carrera universitaria. 

En la 14a. edición, ingresaron 28 estudiantes al programa, y llegaron a 175 becados en curso que estudian en universidades públicas en distintas localidades del país, como Buenos Aires, CABA, Tandil, Lobos, Chaco, Misiones, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Mendoza y Córdoba.

Debido al contexto actual de la pandemia por COVID-19, Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, señaló que "Una vez que se dictó la cuarentena, nos contactamos tanto con las organizaciones sociales como con los becados para poder establecer un plan de trabajo, con el objetivo de que los estudiantes pudieran continuar con sus estudios". 

"De esta manera, nos interiorizamos de la forma que cada casa de estudio adoptaría para continuar con las clases, y así cumplir con los objetivos planteados. En cuanto a las tutorías, establecimos una modalidad online para que tanto el tutor como el alumno cuenten con un espacio de intercambio, para continuar enriqueciendo el desarrollo de los jóvenes", agregó.

Potenciamos tu Talento, de Banco Galicia, se implementa en alianza con 18 ONG (Fundación Marista, Puentes, Forge, Integrar, Fonbec, Liga Solidaria, Reciduca, Germinare, Reinventar Tandil, Mujeres 2000, Demos, Agrupar, Anpuy, Brazos Abiertos, Fundación León, Sociedad Rural de Lobos, Grano de Mostaza y Bisblick), y especialistas en la temática.

La beca no solo contempla un monto económico, sino también un acompañamiento tutorial personalizado a lo largo de toda la carrera, y la posibilidad de participar de distintos programas de promoción laboral, como también conocer de cerca las tendencias del mundo laboral, para agregar valor a su formación profesional y potenciar la inserción laboral

Al mismo tiempo, la entidad financiera también proporciona apoyo económico al fondo de becas de las universidades Torcuato Di Tella, Austral, San Andrés, UCA e ITBA

De esta forma, entre los dos programas, Banco Galicia acompañó a 790 jóvenes del país.

El ex Supervielle Nerio Peitiado se incorporó a Santander como gerente de Banca Empresas

En sintonía con la transformación del negocio financiero, Santander Argentina incorporó a Nerio Peitiado (imagen) como gerente de Banca de Empresas.

Desde ese puesto, reportará en forma directa al CEO y Country Head, Alejandro Butti

Nerio Peitiado tendrá el desafío de dirigir el segmento Empresas, con el objetivo de consolidar el posicionamiento de Santander e impulsar el desarrollo de productos

Para ello, trabajará de modo coordinada junto a los equipos de Santander Corporate & Investment Banking (SCIB), Banca Comercial y Wealth Management en la Argentina. 

El directivo tiene una amplia trayectoria en mercados y finanzas. 

En el CV, se destacan el paso de Nerio Peitiado como gerente general en Banco Supervielle, y director general de Musimundo, Las Leñas y Eki Discount. 

Asimismo, cuenta en su formación con un MBA de la University of Texas.

iúnigo eligió al administrador de empresas de la UBA, Ariel Levi, como director de Marketing (CMO)

iúnigo, la primera aseguradora 100 % digital de la Argentina -que permite contratar y cotizar pólizas de autos, mediante una app-, y seguros de caución, designó a Ariel Levi como Chief Marketing Officer (CMO). 

El ejecutivo liderará la Planeación Estratégica, Transformación Digital, Desarrollo de Negocios, Ventas, Negociación, Publicidad y Estrategia de Marketing de iúnigo.

Su misión consistirá en continuar brindando una experiencia íntegramente digital a los usuarios

"Me sumo a la compañía para continuar la estrategia de crecimiento y expansión, para abordar nuevos desafíos y seguir potenciando la experiencia digital innovadora de iúnigo y sus clientes. Durante este año, seguiremos ampliando nuestra red de alianzas y desarrollando productos con la tecnología puesta al servicio de la experiencia", afirmó Ariel Levi (foto). 

Licenciado en Administración de la Universidad Argentina de Buenos Aires, realizó un posgrado en Marketing Avanzado en la ISEAN. 

En cuanto a la experiencia laboral, Ariel Levi se desempeñó como CMO de Qualia Compañía de Seguros y como gerente de Marketing de MetroGas.

miércoles, 17 de marzo de 2021

Santander y GSIC buscan soluciones tecnológicas que promuevan un fútbol más diverso y sostenible

Santander y GSIC powered by Microsoft lanzan FootballCan 2041, una competición internacional de innovación para conseguir un fútbol más inclusivo, diverso y sostenible.

Las soluciones presentadas al concurso podrán estar basadas en tecnologías como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático (machine learning), el blockchain, la realidad aumentada y virtual, o internet de las cosas.

Las propuestas deben servir para profundizar la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad en el fútbol.

Las 3 ideas seleccionadas en FootballCan 2041 podrán participar con Santander en un proyecto piloto

El jurado está compuesto por representantes de UEFA, Conmebol, LaLiga y personalidades del mundo del fútbol, como Ronaldo Nazario.

La iniciativa FootballCan 2041 busca identificar las soluciones tecnológicas más prometedoras en los siguientes aspectos: 

- Promoción de acciones que garanticen eventos más accesibles, inclusivos y respetuosos con el medio ambiente para los aficionados al fútbol. 

- Desarrollo de experiencias en los eventos de fútbol, que mejoren la experiencia del aficionado para tener un impacto social positivo

- Ampliar el alcance de Fieeld y mejoren sus capacidades. Fieeld es un sistema táctil de retransmisión deportiva en diferido, que permite a los invidentes sentir el fútbol como nunca antes lo habían hecho, siguiendo los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas con las yemas de los dedos.

Movilidad sustentable y segura: Grupo San Cristóbal estrenó la 2a. temporada del podcast Circulantes

Grupo San Cristóbal estrenó la segunda temporada de su programa Circulantes, que incluye una serie de contenidos multimedia enfocados en la movilidad sustentable y segura, desde miradas expertas.

Esta temporada cuenta con ocho episodios de podcast en los que se abordan temas como ciudades 8-80, ciclovías recreativas, trenes sustentables, el uso del transporte público y el diseño UX aplicado a la trama urbana, entre otros. 

Se presenta en un formato similar al de su edición de lanzamiento: especialistas sobre cada tema aportan sus puntos de vista, que es complementada por la experiencia de los circulantes de las distintas ciudades. 


A diferencia de otras acciones sobre seguridad vial, Circulantes se caracteriza por ampliar la mirada, involucrando a todos los actores del espacio público y pensándola desde la movilidad sustentable, analizando las diferentes particularidades que la afectan, y teniendo en cuenta cada espacio urbano. 

Sus contenidos son atemporales, por lo que pueden ser escuchados en cualquier momento (ondemand) en plataformas como Spotify, Google Podcast, Apple Podcast y SoundCloud. 

La idea y realización de los episodios está a cargo de Federico Fritschi, locutor y comunicador de Rosario.