En sintonía con la política de sustentabilidad de Danone Argentina, Villavicencio innova el mercado de aguas con Rebotella, envase elaborado con la mayor cantidad posible de material reciclado y 100 % reciclable.
La producción de este packaging es más sustentable, ya que en lugar de emplear materias primas nuevas, se reciclan materiales para darles un segundo uso.
Productos reciclados y reciclables como la Rebotella Villavicencio ayudan a reducir el impacto ambiental.
Por ejemplo, si se considera la huella de carbono, la reducción lograda sería equivalente a 110000 autos que ingresan a la ciudad por un día, o 21000 lamparitas prendidas al año. Además, se consigue que más botellas desechadas salgan del medio ambiente reduciendo la contaminación.
Este envase fomenta una mayor inclusión social producto de un circuito que involucra muchos actores: el primer paso está en los consumidores, a través de la separación en origen de materiales reciclables.
Luego, se involucran los recuperadores urbanos, encargados de recolectar las botellas plásticas para que puedan ser reingresadas en el proceso de reciclado.
Por último, el material es recibido por CABELMAPET, la única planta recicladora autorizada para elaborar plásticos que estarán en contacto con bebidas y alimentos en la Argentina.
"La recolección de las botellas usadas para la producción de este envase aumenta el valor del PET, lo cual genera en consecuencia mayores ingresos para los recolectores urbanos involucrados en un proceso en el que todos los actores son protagonistas", afirmó Alicia Montoya, directora de la Cooperativa El Álamo (organización que nuclea el trabajo de los recuperadores urbanos porteños).
"Más de 40 % de los residuos que utilizamos a diario son reciclables, por lo cual es fundamental contar con el apoyo de todos los actores involucrados para lograr acercarnos más a esta cifra ideal. Decidimos involucrarnos en este proceso, porque forma parte del ADN de nuestra compañía: innovar para contribuir de manera directa sobre nuestro entorno", subrayó Sofía Lobo, gerente de Comunicaciones Externas de Aguas Danone Argentina.
Una botella no reciclada tarda 1000 años en descomponerse pero, al reciclarse, vuelve al circuito reduciendo el impacto ambiental.
De manera directa, al retirarlas del ambiente y reciclarlas, se emiten menos gases de efecto invernadero, como el CO2.
La Rebotella es una muestra del compromiso de Villavicencio con el cuidado del medio ambiente y con los consumidores, ayudándolos a contribuir con la reducción del impacto de la sociedad en el entorno.
jueves, 9 de abril de 2015
Villavicencio cuida el medio ambiente con Rebotella, envase elaborado con material reciclado
Labels:
agua
,
alimentación
,
comunicación
,
consumidor
,
consumo
,
Danone
,
ecología
,
industria
,
marca
,
medio ambiente
,
MKT
,
ONG
,
RSE
,
Villavicencio
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario