jueves, 31 de agosto de 2006
Rutas, velocidad & RSE: YPF auspicia el GP Histórico 2006 y dona bibliotecas para 20 escuelas argentinas
YPF auspicia el 4º Gran Premio Argentino Histórico 2006 que se realizará entre mañana, viernes 1°, y el 9 de septiembre próximo, y que es organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA). La prueba cuenta con el patrocinio histórico de la compañía en todas las ediciones del Gran Premio desde 1936 hasta 1975, reeditándose en el año 2003.
La carrera, que será de regularidad por promedio impuesto, se iniciará a las 22 horas de mañana desde la sede central del ACA en la ciudad de Buenos Aires, Av. Del Libertador 1850, y finalizará en Arrecifes (BA). Constará de 6 etapas, con un recorrido total de 3.900 kilómetros, y atravesará las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero.
En esta oportunidad YPF, a través de YPF Distribuidor Diesel, proveerá a las camionetas Ford F-100, que acompañan a los competidores durante todo el recorrido, con más de 2500 litros de Biodiesel. La entrega del combustible se realizará con un camión cisterna de última generación, equipado con contadores volumétricos de precisión que garantizan la exactitud en la entrega.
Además, la carrera cobra un sentido solidario ya que los pilotos de los tres autos de YPF, que completarán el recorrido del circuito sin participar oficialmente de la competencia, donarán una biblioteca, que contiene 40 libros, a 20 escuelas carenciadas en distintos pueblos y localidades por las que pasaran los autos a lo largo del trayecto.
A su vez, cada una de las tripulaciones que participa de la competencia, donará -al igual que el año pasado- 5 kilos de alimentos no perecederos en los puntos finales de cada etapa de competencia a Cáritas Argentina.
Repsol YPF y el Automóvil Club Argentino mantienen una histórica relación comercial e institucional desde hace 69 años (1936). En este sentido, este acuerdo estratégico permite asegurar, en las más de 120 estaciones de servicios del ACA, la calidad de los combustibles YPF, la presencia de la amplia gama de los lubricantes YPF Elaion, y continuar garantizando la mejora continua de los servicios al cliente.
Educación: en setiembre se inaugura Expo Universidad 2006, una oportunidad para elegir dónde estudiar o perfeccionarse
A partir del miércoles 13 de septiembre al domingo 17 se llevará a cabo la 11ª edición de ExpoUniversidad 2006, la mayor exposición de Educación Superior en Latinoamérica, orientada a estudiantes secundarios, jóvenes profesionales y graduados que estén en búsqueda de una especialización. La cita será en el Centro de Exposiciones ubicado en Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón, ciudad de Buenos Aires. Horarios: miércoles a viernes de 9 a 20 hs; sábado y domingo de 12 a 20 hs
Durante 5 días, los visitantes tendrán un contacto personal y directo con más de 250 instituciones de educación superior en las que encontrarán más de 6.000 opciones de carreras y cursos universitarios y terciarios para ayudarlos a decidir donde continuar, cambiar o profundizar sus estudios. Para ello, la exposición dispondrá dos pabellones:
Pabellón Nacional: contará con un sector de Universidades y otro de Instituciones Terciarias y de Idiomas, públicas y privadas.
Pabellón Internacional: abrirá sus puertas del 15 al 17 de septiembre. Estará especialmente dirigido a graduados y profesionales que buscan opciones de especialización en el extranjero. Esta área ofrecerá todas las opciones en materia de cursos de idiomas, carreras de grado, Posgrados y MBAs de las más prestigiosas Instituciones Internacionales de EEUU, Canadá, España e Italia entre otras.
· Charlas informativas: brindadas por las más prestigiosas casas de estudio.
· Talleres de orientación vocacional: a cargo de profesionales del área.
· Talleres de Inserción laboral: bajo el eslógan “Claves para conseguir tu primer empleo” estos talleres estarán a cargo de destacados profesionales de RR HH de prestigiosas empresas.
· Talleres Jóvenes Profesionales: brindado por Bumeran quien acerca a las más prestigiosas empresas del país (únicamente viernes, sábado y domingo)
El año pasado más de 1.000 colegios de todo el país visitaron la muestra. Se espera, en esta ocasión, superar el récord de las 75.000 personas que visitaron ExpoUniversidad en el 2005, interesadas en continuar sus estudios.
Entradas valor general: $7; (*) con descuento: $5; colegios (grupos) $3 (Docentes y acompañantes de grupo ingresan gratis). Visitas grupales para colegios: llamar al (011) 4878-FOCUS (3628). (*) Las entradas con descuentos se pueden bajar de la web www.expouniversidad.com.ar
Durante 5 días, los visitantes tendrán un contacto personal y directo con más de 250 instituciones de educación superior en las que encontrarán más de 6.000 opciones de carreras y cursos universitarios y terciarios para ayudarlos a decidir donde continuar, cambiar o profundizar sus estudios. Para ello, la exposición dispondrá dos pabellones:
Pabellón Nacional: contará con un sector de Universidades y otro de Instituciones Terciarias y de Idiomas, públicas y privadas.
Pabellón Internacional: abrirá sus puertas del 15 al 17 de septiembre. Estará especialmente dirigido a graduados y profesionales que buscan opciones de especialización en el extranjero. Esta área ofrecerá todas las opciones en materia de cursos de idiomas, carreras de grado, Posgrados y MBAs de las más prestigiosas Instituciones Internacionales de EEUU, Canadá, España e Italia entre otras.
· Charlas informativas: brindadas por las más prestigiosas casas de estudio.
· Talleres de orientación vocacional: a cargo de profesionales del área.
· Talleres de Inserción laboral: bajo el eslógan “Claves para conseguir tu primer empleo” estos talleres estarán a cargo de destacados profesionales de RR HH de prestigiosas empresas.
· Talleres Jóvenes Profesionales: brindado por Bumeran quien acerca a las más prestigiosas empresas del país (únicamente viernes, sábado y domingo)
El año pasado más de 1.000 colegios de todo el país visitaron la muestra. Se espera, en esta ocasión, superar el récord de las 75.000 personas que visitaron ExpoUniversidad en el 2005, interesadas en continuar sus estudios.
Entradas valor general: $7; (*) con descuento: $5; colegios (grupos) $3 (Docentes y acompañantes de grupo ingresan gratis). Visitas grupales para colegios: llamar al (011) 4878-FOCUS (3628). (*) Las entradas con descuentos se pueden bajar de la web www.expouniversidad.com.ar
Artes Plásticas: exponen cuadros de Ana Candiotti sobre los pueblos americanos en el BNA
El Banco de la Nación Argentina informa que la artista plástica Ana Candioti presentará sus obras entre el 1 y el 28 de septiembre en la Galería de Arte “Alejandro Bustillo”, ubicada en el hall principal de la institución, Rivadavia 325, ciudad de Buenos Aires. La muestra podrá ser visitada todos los días hábiles entre las 10 y 15 horas.
Ana Candioti, fascinada con la belleza y la dignidad de los diferentes pueblos originarios de las Américas, se dedicó a documentar los rostros orgullosos y nobles de gente olvidada a través de representaciones asociadas al retrato contemporáneo.
Ana Candioti, fascinada con la belleza y la dignidad de los diferentes pueblos originarios de las Américas, se dedicó a documentar los rostros orgullosos y nobles de gente olvidada a través de representaciones asociadas al retrato contemporáneo.
miércoles, 30 de agosto de 2006
Reflexión: en estos días, ¿no hay demasiada tendencia a fomentar odios en la Argentina?
Es una sensación personal o ¿existe en estos días una tendencia a fomentar odios en la sociedad argentina? Algunos ejemplos:
-El más insignificante, si se quiere: un animador-músico es acusado en público por su ex mujer de haber protagonizado una "serie de hechos escandalosos". El divorcio se transforma en platillo favorito de programas televisvos de chimentos, y hasta un multimedios -Radio 10, Canal 9 e Infobae- le dan una cobertura inusual, como si se tratara de un conflicto social, no privado.
A la noticias y sus derivaciones -comentarios maliciosos, rumores, etcétera- se suman cadenas de mails defenestrando al animador, dando por hecho que lo que dice su ex cónyuge no es motivo de un litigio judicial sino de una verdad irrefutable; convocando a remitir mensajes a los anunciantes de sus ciclos de TV y radial (para que suspendan estos auspicios publicitarios); y hasta llamando a participar, con idéntica finalidad, en sospechosos foros de Internet... ¿No estamos trasladando un problema vincular, por grave que sea y por públicos que sean sus protagonistas, a un debate demasiado amplio y apasionado?
-El gobierno se prepara para los comicios presidenciales de 2007 y cobija a gobernadores e intendentes de la UCR. El partido radical, que se niega a seguir el camino de estos mandatarios, afirma su perfil opositor en sociedad con el socialista Hermes Binner en Santa Fe, mientras prepara la alquimia presidencial de Raúl Alfonsín (y Eduardo Duhalde): Roberto Lavagna, el exministro K que dio el mal paso.
Arrecian los mandobles orales: Kirchner le reprocha a los radicales (que no lo siguen) de haber compartido la debacle de Fernando de la Rúa; estos últimos le recuerdan al Presidente sus coincidencias de otra época con el innombrable Carlos Menem, el cuco de los 90... Terminan trezándose por los derechos humanos y las leyes de Obediencia Debida y Punto Final que hizo aprobar -¡a mediados de los 80 (hace 20 años)!- el cacique de Chascomús.
K es el abanderado de los derechos humanos...
Como telón de fondo, se mantiene on line el affaire de los presuntos sobornos en el Senado. No sea cosa que nos olvidemos de los radicales malos que corrompieron a peronistas malos... La gente se indigna por las coimas y negociados del pasado... ¡Qué suerte que ya no hay más!
-Esto sí que es grave: Quebracho, los habituales agitadores encapuchados, lideraron esta noche una marcha frente al Congreso nacional, en solidaridad con el pueblo de El Líbano. Hasta allí nada que merezca reproches, excepto los rostros cubiertos y la actitud amenazante de siempre. Para llevar a cabo su cometido, impideron la semana anterior una manifestación en sentido contrario de la juventud judía...
En el medio, aparecen en la Universidad de Buenos Aires leyendas antisemitas. Inconcebible. Los judíos y árabes convivieron por décadas en paz en el país, incluso sobrellevaron 2 atentados a la embajada israelí y la mutual AMIA en Buenos Aires... ¿Hace falta echar más leña a esas tumultuosas llamas?
-Finalmente, falta menos de 24 horas (cuando escribo estas líneas) para la marcha convocada por Juan Carlos Blumberg a plaza de Mayo, en reclamo de seguridad, y de tono crítico hacia el gobierno K.
Luis D'Elía, el piquetero que cambió los planes sociales por el salario, los gastos de representación y los viáticos de funcionario, se despachó a gusto contra Blumberg. Anunció una contra-marcha en simultáneo, a pocas cuadras de distancia, en el Obelisco porteño. Y dijo barbaridades... El Poder Ejecutivo salió a despegarse, aunque D'Elía es uno de sus subalternos.
El Premio Nobel de la Paz (!?), Adolfo Pérez Esquivel, tomó la posta y también llamó a la contra-marcha destinada a fustigar a Blumberg y sus amigos.
¿Alguien puede imaginar un happy end frente a la Casa Rosada, mañana, jueves, a las 18? ¿No resulta paradójica una marcha contra la inseguridad con tanta inseguridad?
El multimedios Hadad, otra vez, acaba de publicar con gran despliegue un reportaje a una de las víctimas de la inseguridad, que rehúsa sumarse al convite del padre de Axel Blumberg, el joven secuestrado y asesinado después de sufrir torturas...
¿Que Blumberg se equivocó al politizar la marcha y llevar a Mauricio Macri, Luis Patti y otros opositores como abanderados? (Aquí hay una respuesta) Sin duda. Pero qué podíamos esperar de un hombre que, con todo el dolor del mundo -que respetamos-, apuró a diputados y senadores como si fuera el fiscal de la República para lograr leyes penales más severas... Como si hubiera sido la solución mágica...
Ahora bien, ¿la discrepancia con Blumberg habilita la provocación? ¿Por qué no dejar que él mismo y sus seguidores se expresen? ¿Por qué no dejar que la gente elija si quiere ir a esa manifestación?
¿O es que Blumberg, o mejor dicho, la inseguridad es un fantasma que desvela a cualquier político, porque puede poner en peligro el resultado de una encuesta, o peor aún, una elección que parezca cómoda?
Ojalá, me equivoque...
Marcelo Mendieta
-El más insignificante, si se quiere: un animador-músico es acusado en público por su ex mujer de haber protagonizado una "serie de hechos escandalosos". El divorcio se transforma en platillo favorito de programas televisvos de chimentos, y hasta un multimedios -Radio 10, Canal 9 e Infobae- le dan una cobertura inusual, como si se tratara de un conflicto social, no privado.
A la noticias y sus derivaciones -comentarios maliciosos, rumores, etcétera- se suman cadenas de mails defenestrando al animador, dando por hecho que lo que dice su ex cónyuge no es motivo de un litigio judicial sino de una verdad irrefutable; convocando a remitir mensajes a los anunciantes de sus ciclos de TV y radial (para que suspendan estos auspicios publicitarios); y hasta llamando a participar, con idéntica finalidad, en sospechosos foros de Internet... ¿No estamos trasladando un problema vincular, por grave que sea y por públicos que sean sus protagonistas, a un debate demasiado amplio y apasionado?
-El gobierno se prepara para los comicios presidenciales de 2007 y cobija a gobernadores e intendentes de la UCR. El partido radical, que se niega a seguir el camino de estos mandatarios, afirma su perfil opositor en sociedad con el socialista Hermes Binner en Santa Fe, mientras prepara la alquimia presidencial de Raúl Alfonsín (y Eduardo Duhalde): Roberto Lavagna, el exministro K que dio el mal paso.
Arrecian los mandobles orales: Kirchner le reprocha a los radicales (que no lo siguen) de haber compartido la debacle de Fernando de la Rúa; estos últimos le recuerdan al Presidente sus coincidencias de otra época con el innombrable Carlos Menem, el cuco de los 90... Terminan trezándose por los derechos humanos y las leyes de Obediencia Debida y Punto Final que hizo aprobar -¡a mediados de los 80 (hace 20 años)!- el cacique de Chascomús.
K es el abanderado de los derechos humanos...
Como telón de fondo, se mantiene on line el affaire de los presuntos sobornos en el Senado. No sea cosa que nos olvidemos de los radicales malos que corrompieron a peronistas malos... La gente se indigna por las coimas y negociados del pasado... ¡Qué suerte que ya no hay más!
-Esto sí que es grave: Quebracho, los habituales agitadores encapuchados, lideraron esta noche una marcha frente al Congreso nacional, en solidaridad con el pueblo de El Líbano. Hasta allí nada que merezca reproches, excepto los rostros cubiertos y la actitud amenazante de siempre. Para llevar a cabo su cometido, impideron la semana anterior una manifestación en sentido contrario de la juventud judía...
En el medio, aparecen en la Universidad de Buenos Aires leyendas antisemitas. Inconcebible. Los judíos y árabes convivieron por décadas en paz en el país, incluso sobrellevaron 2 atentados a la embajada israelí y la mutual AMIA en Buenos Aires... ¿Hace falta echar más leña a esas tumultuosas llamas?
-Finalmente, falta menos de 24 horas (cuando escribo estas líneas) para la marcha convocada por Juan Carlos Blumberg a plaza de Mayo, en reclamo de seguridad, y de tono crítico hacia el gobierno K.
Luis D'Elía, el piquetero que cambió los planes sociales por el salario, los gastos de representación y los viáticos de funcionario, se despachó a gusto contra Blumberg. Anunció una contra-marcha en simultáneo, a pocas cuadras de distancia, en el Obelisco porteño. Y dijo barbaridades... El Poder Ejecutivo salió a despegarse, aunque D'Elía es uno de sus subalternos.
El Premio Nobel de la Paz (!?), Adolfo Pérez Esquivel, tomó la posta y también llamó a la contra-marcha destinada a fustigar a Blumberg y sus amigos.
¿Alguien puede imaginar un happy end frente a la Casa Rosada, mañana, jueves, a las 18? ¿No resulta paradójica una marcha contra la inseguridad con tanta inseguridad?
El multimedios Hadad, otra vez, acaba de publicar con gran despliegue un reportaje a una de las víctimas de la inseguridad, que rehúsa sumarse al convite del padre de Axel Blumberg, el joven secuestrado y asesinado después de sufrir torturas...
¿Pero Hadad no apuntaló el lanzamiento de Blumberg y cubrió desde Canal 9 o Radio 10 sus movilizaciones con un despliegue inusual? ¿Qué paso ahora que ya no hay "afinidad"? ¿Tanto se modificaron las ideas de Blumberg?
¿Se intenta dividir a quienes padecieron los mismos sufrimientos? ¿Se intenta fracturar a la sociedad? Son demasiadas preguntas sin respuesta...¿Que Blumberg se equivocó al politizar la marcha y llevar a Mauricio Macri, Luis Patti y otros opositores como abanderados? (Aquí hay una respuesta) Sin duda. Pero qué podíamos esperar de un hombre que, con todo el dolor del mundo -que respetamos-, apuró a diputados y senadores como si fuera el fiscal de la República para lograr leyes penales más severas... Como si hubiera sido la solución mágica...
Ahora bien, ¿la discrepancia con Blumberg habilita la provocación? ¿Por qué no dejar que él mismo y sus seguidores se expresen? ¿Por qué no dejar que la gente elija si quiere ir a esa manifestación?
¿O es que Blumberg, o mejor dicho, la inseguridad es un fantasma que desvela a cualquier político, porque puede poner en peligro el resultado de una encuesta, o peor aún, una elección que parezca cómoda?
Ojalá, me equivoque...
Marcelo Mendieta
Tecnología, Educación & RSE: Microsoft capacitará (gratis) a 800 docentes en Rosario
En el marco de Tecnoar 2006, la exposición de informática y tecnología que se llevará a cabo en el Predio Ferial Parque de la Independencia de la ciudad de Rosario desde mañana (31 de agosto) y hasta el 2 de septiembre, la “Alianza por la Educación”, el programa para capacitar docentes de Microsoft, y Educ.ar, ofrecerá -gratis- talleres de aprendizaje a maestros de escuelas de niveles primario y secundario.
Las jornadas contarán con clases teóricas y talleres prácticos, de dos horas de duración, en donde se impartirán conocimientos básicos de computación y se enseñarán diversas maneras de enriquecer las clases con la incorporación de la tecnología.
Los talleres se llevarán a cabo en tres turnos durante los tres días que dura la exposición: de 8 a 10, de 10 a 12 y de 14 a 16.
Los interesados en participar podrán hacerlo llamando al (0341) 426-4624 o ingresando a www.internetparty.org.ar/internetparty/reservas.php
“Alianza por la Educación” es un plan integral de acciones de Microsoft para la comunidad, que tiene como objetivo reducir la brecha digital promoviendo el acceso a la tecnología en las aulas y capacitando a los docentes de escuelas públicas.
Hasta el momento, el programa ha capacitado a 40.000 docentes en el uso de nuevas tecnologías, generando un impacto en 2.512.000 alumnos. Además, 70.100 PCs de escuelas públicas fueron puestas al hoy mediante la donación de licencias.
Este programa supone una inversión de 7 millones de pesos para los cinco años de duración del programa, de los cuales ya han transcurrido dos.
Las jornadas contarán con clases teóricas y talleres prácticos, de dos horas de duración, en donde se impartirán conocimientos básicos de computación y se enseñarán diversas maneras de enriquecer las clases con la incorporación de la tecnología.
Los talleres se llevarán a cabo en tres turnos durante los tres días que dura la exposición: de 8 a 10, de 10 a 12 y de 14 a 16.
Los interesados en participar podrán hacerlo llamando al (0341) 426-4624 o ingresando a www.internetparty.org.ar/internetparty/reservas.php
“Alianza por la Educación” es un plan integral de acciones de Microsoft para la comunidad, que tiene como objetivo reducir la brecha digital promoviendo el acceso a la tecnología en las aulas y capacitando a los docentes de escuelas públicas.
Hasta el momento, el programa ha capacitado a 40.000 docentes en el uso de nuevas tecnologías, generando un impacto en 2.512.000 alumnos. Además, 70.100 PCs de escuelas públicas fueron puestas al hoy mediante la donación de licencias.
Este programa supone una inversión de 7 millones de pesos para los cinco años de duración del programa, de los cuales ya han transcurrido dos.
Empleo & RSE: Telefónica de Argentina incorpora 50 universitarios durante un año (¡a mandar el CV!)
El Grupo Telefónica en la Argentina lanzó hoy la versión 2006 del Programa Corporativo de Jóvenes Profesionales, orientado a incorporar en sus distintas líneas de actividad a estudiantes y graduados universitarios con excelente desempeño académico.
El programa busca integrar a 50 jóvenes universitarios, de hasta 27 años, recientemente graduados, o bien estudiantes de los últimos años, con excelente desempeño académico y sólidos conocimientos de inglés y manejo de herramientas informáticas. También se valorará la creatividad y pasión por la innovación, la proactividad, flexibilidad y espíritu de equipo.
El anuncio lo realizó hoy, el Director Corporativo de Recursos Humanos del Grupo Telefónica, Rafael Berges. "El Grupo Telefónica alienta a los jóvenes a desarrollar su primera experiencia laboral a través de un programa formativo en una empresa asociada al liderazgo tecnológico y a una capacidad de innovación constante", dijo Bergés. Y agregó: "Queremos sumar a nuestra organización nuevos miembros talentosos con pasión por aprender y entusiasmo para enfrentar los desafíos."
Los seleccionados recibirán una beca por un año para realizar la primera experiencia laboral en un ambiente altamente profesionalizado, y participarán de un programa de formación específico para potenciar el desarrollo profesional en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.
“El año pasado más de 8.000 jóvenes profesionales acercaron su currículum a Telefónica, la mitad estaba trabajando en otras empresas. Esto nos demuestra que la compañía es sumamente atractiva dentro del mercado laboral”, finalizó Berges.
Todos los interesados en participar de esta selección pueden dejar su currículum en la siguiente dirección de Internet: www.telefonica.com.ar/programajp/ hasta el 22 de septiembre.
El Grupo Telefónica posee más de 26.000 empleados en sus distintas líneas de actividad: fija, móvil, call center y medios.
El programa busca integrar a 50 jóvenes universitarios, de hasta 27 años, recientemente graduados, o bien estudiantes de los últimos años, con excelente desempeño académico y sólidos conocimientos de inglés y manejo de herramientas informáticas. También se valorará la creatividad y pasión por la innovación, la proactividad, flexibilidad y espíritu de equipo.
El anuncio lo realizó hoy, el Director Corporativo de Recursos Humanos del Grupo Telefónica, Rafael Berges. "El Grupo Telefónica alienta a los jóvenes a desarrollar su primera experiencia laboral a través de un programa formativo en una empresa asociada al liderazgo tecnológico y a una capacidad de innovación constante", dijo Bergés. Y agregó: "Queremos sumar a nuestra organización nuevos miembros talentosos con pasión por aprender y entusiasmo para enfrentar los desafíos."
Los seleccionados recibirán una beca por un año para realizar la primera experiencia laboral en un ambiente altamente profesionalizado, y participarán de un programa de formación específico para potenciar el desarrollo profesional en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.
“El año pasado más de 8.000 jóvenes profesionales acercaron su currículum a Telefónica, la mitad estaba trabajando en otras empresas. Esto nos demuestra que la compañía es sumamente atractiva dentro del mercado laboral”, finalizó Berges.
Todos los interesados en participar de esta selección pueden dejar su currículum en la siguiente dirección de Internet: www.telefonica.com.ar/programajp/ hasta el 22 de septiembre.
El Grupo Telefónica posee más de 26.000 empleados en sus distintas líneas de actividad: fija, móvil, call center y medios.
martes, 29 de agosto de 2006
RSE, Deportes y Discapacidad: Cañas jugó al tenis adaptado
El tenista argentino Guillermo Cañas tiene fama de buena persona, más allá de sus condiciones profesionales. Demostró que no sólo se trata de buena prensa al participar del Programa “DiverDiverso. ¡Vení a jugar!”, que organizan Petrobras, la Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA) y la ONG “La Usina” - El cambio en discapacidad.
A pocos días de su retorno al circuito de la ATP -tras la suspensión por ingerir sustancias prohibidas-, jugó durante más de una hora con varios representantes de nuestro país del tenis adaptado, entre ellos, José María Valladares, titular de la AATA.
“Es muy importante que los tenistas profesionales podamos colaborar con el tenis adaptado, una actividad que debemos apoyar en la Argentina”, declaró el ex número ocho del mundo. Este es el segundo año en que se presenta DiverDiverso.
El programa consta de talleres abiertos y gratuitos de tenis adaptado dirigidos a la comunidad de personas con y sin discapacidades.
N. de R.: Una pena que una obra tan elogiable no tenga más difusión, y mejores fotos para promocionarla. Lamentamos, entonces, no disponer de imágenes para elegir...
A pocos días de su retorno al circuito de la ATP -tras la suspensión por ingerir sustancias prohibidas-, jugó durante más de una hora con varios representantes de nuestro país del tenis adaptado, entre ellos, José María Valladares, titular de la AATA.
“Es muy importante que los tenistas profesionales podamos colaborar con el tenis adaptado, una actividad que debemos apoyar en la Argentina”, declaró el ex número ocho del mundo. Este es el segundo año en que se presenta DiverDiverso.
El programa consta de talleres abiertos y gratuitos de tenis adaptado dirigidos a la comunidad de personas con y sin discapacidades.
N. de R.: Una pena que una obra tan elogiable no tenga más difusión, y mejores fotos para promocionarla. Lamentamos, entonces, no disponer de imágenes para elegir...
Sucede que desde Prensa de la petrolera brasileña mandaron dos copias iguales de esta foto de mala calidad, que publicamos por duplicado, y en la cual se destaca -sugestivamente- más el logo del esponsor (Petrobras) que el propio Cañas en un segundo plano, y encima fuera de foco... ¿No había mejores fotos?
Por cierto, la responsabilidad de remitirlas a los medios no es del fotógrafo, que pudo haber tenido una mala jornada. "Errare humanum est".
Quizás, las fotos que habían salido bien se velaron debido a la "política de puertas abiertas" que dice practicar en la compañía el gerente del área, Claudio Negrete, (aunque tal actitud no nos consta) ... Se sabe que la exposición a la luz puede ser perjudicial en algunos casos. ¿Cómo en éste?
Capacitación: abren inscripción para taller de "emprendedores exitosos"
La Fundación Empretec anuncia que, entre el 4 y el 9 de septiembre próximo, en el horario de 15 a 21 horas, se realizará el taller "Desarrollo del Emprendedor Exitoso", en la Av. Santa Fe 4156, primer piso, de la ciudad de Buenos Aires.
Se trata de un programa auspiciado por la Unión Industrial Argentina, Banco de la Nación Argentina y Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo.
Para todos aquellos interesados en asistir al taller, la inscripción se puede realizar vía mail (secretaria@empretec.org.ar) o a los teléfonos (011) 4347-6371/72.
Empretec es un programa integral de formación de capacidades empresariales, creado por la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), con el objetivo de fomentar la actividad empresarial en países menos avanzados.
El Banco de la Nación Argentina, a través de la Fundación Empretec, apoya las políticas de Estado impulsando desarrollos y cambios tecnológicos e innovadores, que requieren una constante adaptación de las empresas, en especial las pequeñas y los emprendedores que son quienes ayudan a crearlas.
Se trata de un programa auspiciado por la Unión Industrial Argentina, Banco de la Nación Argentina y Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo.
Para todos aquellos interesados en asistir al taller, la inscripción se puede realizar vía mail (secretaria@empretec.org.ar) o a los teléfonos (011) 4347-6371/72.
Empretec es un programa integral de formación de capacidades empresariales, creado por la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), con el objetivo de fomentar la actividad empresarial en países menos avanzados.
El Banco de la Nación Argentina, a través de la Fundación Empretec, apoya las políticas de Estado impulsando desarrollos y cambios tecnológicos e innovadores, que requieren una constante adaptación de las empresas, en especial las pequeñas y los emprendedores que son quienes ayudan a crearlas.
Cartelera porteña: presentan biografía de Pugliese este miércoles en el Cervantes (con entrada gratuita)
A cien años del nacimiento de Osvaldo Pugliese, ídolo de nuestra cultura popular, se presentará el libro "Osvaldo Pugliese (biografía)", de Julio Keselman, quien, a través de fotos, entrevistas, discografía, bibliografía y algunos aportes críticos de indudable valor, intenta recrear la vida, la obra, la personalidad y las ideas éticas y estéticas del gran maestro.
Auspiciada por el Centro Cultural Osvaldo Pugliese, contará con la presencia del autor, la presentación de Héctor Larrea, Luis Brandoni leerá fragmentos de la obra y, para las ilustraciones musicales, Roberto Álvarez (primer bandoneón solista y uno de los grandes arreglistas de la orquesta de Pugliese a partir de 1978). Así que una cita ineludible para los devotos de San Pugliese.
La puesta tendrá lugar el mañana, miércoles 30, a las 17 horas en el Salón Dorado del Teatro Nacional Cervantes, con entrada libre y gratuita, y forma parte de la IV Feria del Libro Teatral que permanece abierta de miércoles a domingos de 16.30 a 21.00 horas.
lunes, 28 de agosto de 2006
Escuche la última emisión de El Informatorio (28-08-06)
"El precio del metro cuadrado de vivienda resulta excesivamente caro para el salario promedio de la economía argentina: para un departamento que cuesta 100 mil pesos, tomando un crédito a 20 años en el banco Ciudad, se empieza pagando una cuota de mil y pico de pesos. Y para poder llevar esa cuota a la mitad, que es más o menos lo que se paga de alquiler para un departamento similar, habría que bajar la tasa a alrededor de 5%, y ampliar el plazo de 20 a 35 años. Eso haría que el banco trabaje a pérdida. Por lo tanto, requiere un subsidio del Estado. Y no veo al Estado, ahora que está comenzando a perder superávit fiscal, dando ese tipo de subsidios".
(Néstor Grindetti, director del Banco Ciudad, contundente al responder sobre el plan del gobierno de Kirchner para convertir inquilinos en propietarios; en la foto, en el medio, al lado de Mauricio Macri).
"Durante 2006, la Fundación Telefónica está invirtiendo 5 millones de pesos en proyectos destinados a la educación. Con educación construimos progreso. Y lo que el grupo Telefónica tiene como misión contribuir al desarrollo de las sociedades donde estamos".
(Carmen Grillo, directora de la Fundación Telefónica)
Cuáles serán las prioridades del banco, a 2 semanas de la asunción del nuevo directorio, encabezado por Julio Macchi. Grindetti le respondió a El Informatorio: "el Ciudad debe cumplir con los objetivos de todo banco público, dentro de la lógica de ganar dinero (que no tenga que ser subsidiado por el Estado), y aplicar recursos a créditos hipotecarios, y a Pymes y microemprendimientos".
No a la privatización del banco: "Desde el macrismo, al que yo represento en el directorio, definitivamente no hay posibilidad de privatizar el banco Ciudad. Tampoco escucho al resto de mis colegas hablar del tema. Por otra parte, creo que sería inviable que eso pasara por la Legislatura en estos momentos. Yo lo descartaría de plano".
Carmen Grillo, directora de la Fundación Telefónica, dialogó con El Informatorio, reseñó las actividades de RSE del grupo español en la Argentina.
"Educar es la mejor manera de dejar instaladas capacidades. Desde la Fundación, trabajamos implementando nuevas tecnologías de la comunicación y de la información. Por ejemplo, enseñarles a los chicos y a los docentes a hacer diarios escolares digitales".
"Nuestro portal Educared, donde tenemos desde estos periódicos escolares hasta galerías de autores y de cuentistas, recibe 40 mil visitas diarias".
"El voluntariado de los empleados de Telefónica es vital. Son los verdaderos manos y brazos de la Fundación y del grupo. Sin ellos no sé cómo sería. Los voluntarios, la gente nuestra que trabaja en la empresa y quiere adherir a proyectos sociales, son los que verdaderamente se ocupan de ver las necesidad y algo los mueve a generar un proyecto social".
Powered by Castpost
Más información para leer sobre la última emisión en la sección "Se dijo en El Informatorio" en Total News.
(Néstor Grindetti, director del Banco Ciudad, contundente al responder sobre el plan del gobierno de Kirchner para convertir inquilinos en propietarios; en la foto, en el medio, al lado de Mauricio Macri).
"Durante 2006, la Fundación Telefónica está invirtiendo 5 millones de pesos en proyectos destinados a la educación. Con educación construimos progreso. Y lo que el grupo Telefónica tiene como misión contribuir al desarrollo de las sociedades donde estamos".
(Carmen Grillo, directora de la Fundación Telefónica)
Cuáles serán las prioridades del banco, a 2 semanas de la asunción del nuevo directorio, encabezado por Julio Macchi. Grindetti le respondió a El Informatorio: "el Ciudad debe cumplir con los objetivos de todo banco público, dentro de la lógica de ganar dinero (que no tenga que ser subsidiado por el Estado), y aplicar recursos a créditos hipotecarios, y a Pymes y microemprendimientos".
No a la privatización del banco: "Desde el macrismo, al que yo represento en el directorio, definitivamente no hay posibilidad de privatizar el banco Ciudad. Tampoco escucho al resto de mis colegas hablar del tema. Por otra parte, creo que sería inviable que eso pasara por la Legislatura en estos momentos. Yo lo descartaría de plano".
Carmen Grillo, directora de la Fundación Telefónica, dialogó con El Informatorio, reseñó las actividades de RSE del grupo español en la Argentina.
"Educar es la mejor manera de dejar instaladas capacidades. Desde la Fundación, trabajamos implementando nuevas tecnologías de la comunicación y de la información. Por ejemplo, enseñarles a los chicos y a los docentes a hacer diarios escolares digitales".
"Nuestro portal Educared, donde tenemos desde estos periódicos escolares hasta galerías de autores y de cuentistas, recibe 40 mil visitas diarias".
"El voluntariado de los empleados de Telefónica es vital. Son los verdaderos manos y brazos de la Fundación y del grupo. Sin ellos no sé cómo sería. Los voluntarios, la gente nuestra que trabaja en la empresa y quiere adherir a proyectos sociales, son los que verdaderamente se ocupan de ver las necesidad y algo los mueve a generar un proyecto social".
Powered by Castpost
Más información para leer sobre la última emisión en la sección "Se dijo en El Informatorio" en Total News.
Labels:
Banco Ciudad
,
capacitación
,
crédito
,
educación
,
Fundación
,
Grindetti
,
hipotecario
,
préstamo
,
RSE
,
Telefónica
domingo, 27 de agosto de 2006
Política argentina: ¿renace la alianza Duhalde-Alfonsín con virtual aval de la UCR a Lavagna?
Roberto Lavagna, el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner, y negociador del canje de la deuda externa argentina, quedó virtualmente habilitado por el principal sello opositor, la Unión Cívica Radical (UCR), para presentarse como candidato en las presidenciales de 2007, y enfrentar así al kirchnerismo que apuesta a la continuidad, sea con el actual mandatario o su esposa, la senadora Cristina Fernández de Kirchner.
La convención del radicalismo, que sesionó en Rosario (la segunda ciudad de la Argentina), resolvió abrir el diálogo con fuerzas afines, de cara a los comicios del año que viene. Y ratificó su papel anti-K.
Sin nombrarlo -de hecho, Lavagna todavía no admitió sus pretensiones en público-, el ex ministro recibió el espaldarazo de 65% de los representantes.
El resto de los delegados no asistió debido a que gobernadores e intendentes con ficha de afiliación radical forman parte de una coalición en cierne, bajo el ala kirchnerista.
El ex Presidente Raúl Alfonsín (1983-1989) se ocupó en persona de arengar avales para RL, así como propiciar la expulsión de los mandatorios que optaron por cobijarse en los brazos K, sospechados de haberse casado por conveniencia (los recursos financieros que gira la Nación hacia el interior del país equivaldrían a la dote).
La coalición que alienta el gobierno nacional no sólo dividió a la UCR. El Partido Justicialista (Peronista), si bien se alinea mayoritariamente detrás de quien ejerce el poder, sufre la diáspora de un sector que se mantiene leal al antecesor de Kirchner, Eduardo Duhalde (2002-2003), y que se adelantó a proclamar a Lavagna como aspirante a destronar al clan K en 2007.
Las relaciones entre duhaldistas y alfonsinistas siempre dieron frutos, aunque en este caso nadan contra la corriente.
A fines de la década pasada, esta alianza impidió el segundo intento reeleccionista de Carlos Menem (1995-1999). En 2002 sirvieron de puente para que Duhalde, ex gobernador de Buenos Aires, le diera con su asunción estabilidad a la Casa Rosada, tras la sucesión de breves interregnos que herederon la debacle de Fernando de la Rúa (1999-2001), también radical pero de signo opuesto al de Alfonsín.
Marcelo Mendieta (http://elinformatorio.blogspot.com/)
La convención del radicalismo, que sesionó en Rosario (la segunda ciudad de la Argentina), resolvió abrir el diálogo con fuerzas afines, de cara a los comicios del año que viene. Y ratificó su papel anti-K.
Sin nombrarlo -de hecho, Lavagna todavía no admitió sus pretensiones en público-, el ex ministro recibió el espaldarazo de 65% de los representantes.
El resto de los delegados no asistió debido a que gobernadores e intendentes con ficha de afiliación radical forman parte de una coalición en cierne, bajo el ala kirchnerista.
El ex Presidente Raúl Alfonsín (1983-1989) se ocupó en persona de arengar avales para RL, así como propiciar la expulsión de los mandatorios que optaron por cobijarse en los brazos K, sospechados de haberse casado por conveniencia (los recursos financieros que gira la Nación hacia el interior del país equivaldrían a la dote).
La coalición que alienta el gobierno nacional no sólo dividió a la UCR. El Partido Justicialista (Peronista), si bien se alinea mayoritariamente detrás de quien ejerce el poder, sufre la diáspora de un sector que se mantiene leal al antecesor de Kirchner, Eduardo Duhalde (2002-2003), y que se adelantó a proclamar a Lavagna como aspirante a destronar al clan K en 2007.
Las relaciones entre duhaldistas y alfonsinistas siempre dieron frutos, aunque en este caso nadan contra la corriente.
A fines de la década pasada, esta alianza impidió el segundo intento reeleccionista de Carlos Menem (1995-1999). En 2002 sirvieron de puente para que Duhalde, ex gobernador de Buenos Aires, le diera con su asunción estabilidad a la Casa Rosada, tras la sucesión de breves interregnos que herederon la debacle de Fernando de la Rúa (1999-2001), también radical pero de signo opuesto al de Alfonsín.
Marcelo Mendieta (http://elinformatorio.blogspot.com/)
viernes, 25 de agosto de 2006
Política & Medios: a Roberto Lavagna, ¿hay que ponerle Coto? Una sugestiva confusión informativa
¿Qué pasaría con el acuerdo de precios entre el gobierno de Kirchner y empresarios si esta noticia, tal cual se publicó en el portal del diario rosarino, el decano de la Argentina, La Capital, fuera cierta?
Bajo el título "Para Coto, Lavagna "Es una alternativa superadora"," la web del matutino atribuye a la agencia Télam (¡qué escándalo!), el cable que comienza así: "El empresario Alfredo Coto dijo hoy que el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, aparece como una “alternativa superadora” tras el encuentro que compartió ayer con el ex funcionario y dirigentes justicialistas de la agrupación El General..."
Para quienes no lo saben la noticia alude en realidad a Alberto Coto, adlater político del ex ministro, y no al dueño de la cadena de supermercados que, tras criticar al Presidente de la Nación y ser reconvenido por K, debió volver sobre sus pasos hasta terminar en una típica postal de concertación en la Casa Rosada, a comienzos de año (ver foto). Por supuesto, Coto, el de las góndolas y no el ex diputado y asesor lavagnista, es uno de los sostenes del pacto que congeló precios de productos de primera necesidad, a instancias del oficialismo.
Es decir que, si la noticia fuera cierta, estaríamos ante un verdadero escándalo de consecuencias políticas y económicas de proporciones.
Ahora bien, ¿sería de malpensados adjudicar el error de "La Capital" al aliento político que se le brinda a Lavagna desde el multimedios que animan, entre otras marcas, el diario santafecino, y América TV? ¿Quienes son socios en este negocios? Daniel Vila, José Luis Manzano y Francisco De Narváez (foto), más Carlos Avila quien no se involucra en la lid Lavagna vs. Kirchner.
El peronista De Narváez, por supuesto, acompaña sin disimulo al ex ministro, y, para mayores precisiones, el radical Leopoldo Moreau, espónsor en la UCR de RL, es el encargado de RRII del canal de televisión. Cartón lleno.
Puede que la publicación -queda la duda- haya sido producto del apuro o de un redactor mal dormido... Puede suceder. Sea como fuere, suponemos que, a esta altura, el lapsus calami, confusión, operación o lo que sea, ya fue corregido.
jueves, 24 de agosto de 2006
Salud & Finanzas: Nación Leasing apoya con $6M producción de remedios contra el SIDA
Nación Leasing firmó hoy un contrato con Laboratorios Richmond S.A. para la provisión de equipamiento para la elaboración de medicamentos por $ 6.000.000, productos que serán destinados a atender la creciente demanda de remedios para las personas que padecen SIDA.
El acto estuvo encabezado por Alejandro Acerbo, presidente de Nación Leasing, quien destacó que “este apoyo se enmarca dentro de la permanente política la empresa de impulsar y promover a los distintos sectores productivos, generadores de desarrollo para en nuestro país, impulsado por el Gobierno Nacional”.
Nación Leasing S.A. es una empresa integrante del Grupo Nación que tiene como misión desde su creación contribuir al crecimiento económico de las empresas que así lo requieran, a través del financiamiento de bienes de capital. Desde sus inicios en 2003, realizó operaciones por más de $ 490.000.000, lo cual permitió a muchas empresas industriales, agropecuarias y de servicios, la renovación e incorporación de diferentes bienes, lo cual posiciona a Nación Leasing como líder indiscutido del creciente mercado de leasing.
El Laboratorio Richmond S.A. es una empresa de capitales nacionales que comenzó sus actividades en el año 1935.
El acto estuvo encabezado por Alejandro Acerbo, presidente de Nación Leasing, quien destacó que “este apoyo se enmarca dentro de la permanente política la empresa de impulsar y promover a los distintos sectores productivos, generadores de desarrollo para en nuestro país, impulsado por el Gobierno Nacional”.
Nación Leasing S.A. es una empresa integrante del Grupo Nación que tiene como misión desde su creación contribuir al crecimiento económico de las empresas que así lo requieran, a través del financiamiento de bienes de capital. Desde sus inicios en 2003, realizó operaciones por más de $ 490.000.000, lo cual permitió a muchas empresas industriales, agropecuarias y de servicios, la renovación e incorporación de diferentes bienes, lo cual posiciona a Nación Leasing como líder indiscutido del creciente mercado de leasing.
El Laboratorio Richmond S.A. es una empresa de capitales nacionales que comenzó sus actividades en el año 1935.
Labels:
BNA
,
laboratorio
,
Nación Leasing
,
producción
,
Richmond
,
RSE
,
salud
,
SIDA
Cartelera teatral porteña: vuelve este fin de semana aplaudida versión de B. Finn de "Doña Rosita"
Después de la exitosa presentación el pasado fin de semana con una gran convocatoria, el 25 de agosto a las 21.00 horas vuelve a subir a escena en el escenario de la Sala María Guerrero, del Teatro Nacional Cervantes, la versión de Oscar Barney Finn de Doña Rosita la soltera.
En coincidencia con el 70° aniversario del asesinato de Federico García Lorca la noche del 19 de agosto de 1936, en los primeros momentos de la Guerra Civil española.
A pedido del público Doña Rosita se volverá a presentar los días 25 y 26 a las 21.00 horas y el domingo 27 de agosto a las 20.30 horas.
En esta propuesta escénica de Barney Finn, Federico García Lorca es también un personaje que comparte con Doña Rosita miedos y angustias en una sociedad que los ahoga. “Son dos personajes –dice Barney- que se buscan para entenderse y cobijarse antes de volver a ser dos sombras en el escenario”.
Para más datos, también puede acceder a notas del archivo de El Informatorio sobre ésta y otras obras del programa federal de teatro que lidera el Cervantes junto a la Secretaría de Cultura de la Nación.
En coincidencia con el 70° aniversario del asesinato de Federico García Lorca la noche del 19 de agosto de 1936, en los primeros momentos de la Guerra Civil española.
A pedido del público Doña Rosita se volverá a presentar los días 25 y 26 a las 21.00 horas y el domingo 27 de agosto a las 20.30 horas.
En esta propuesta escénica de Barney Finn, Federico García Lorca es también un personaje que comparte con Doña Rosita miedos y angustias en una sociedad que los ahoga. “Son dos personajes –dice Barney- que se buscan para entenderse y cobijarse antes de volver a ser dos sombras en el escenario”.
Para más datos, también puede acceder a notas del archivo de El Informatorio sobre ésta y otras obras del programa federal de teatro que lidera el Cervantes junto a la Secretaría de Cultura de la Nación.
MKT & Delicatessen: Bonafide celebra 89 años en el mercado argentino con chocolates premium
A los integrantes del staff radial y, por supuesto, de este site de El Informatorio se les hace agua la boca. Bonafide anuncia la creación de un chocolate del mejor nivel internacional. Se presentan bajo la denominación Tabletas Premium, una variedad de chocolate de excelente calidad, que llega al mercado argentino como un lujo al alcance de todos y para saborear en forma cotidiana (¡suena prometedor!).
Las Tabletas Premium se pueden conseguir en los locales Bonafide. Las presentaciones son de 100 y 25 gramos y se ofrecen 7 sabores diferentes y deliciosos (¡queremos probarlos ya mismo!): chocolate con leche y sus variantes con almendras, con relleno de café y con dulce de leche, chocolate blanco y chocolate semiamargo, más su versión con relleno de menta.
A su vez, Bonafide pone al alcance del consumidor otros dos formatos bien diferenciados, que si bien no son tabletas, también entran dentro de la categoría Premium: Lingote de 250 grs. (viene en caja con la forma de un ¡lingote de oro!) y barritas de chocolate de 16 grs. (en flow), ambos en los sabores de leche y bitter. ¡Por favor no aguantamos más semejante tentación!
“Para crear un chocolate Premium se requiere de un gran tiempo de desarrollo hasta llegar al producto de la calidad deseada. En este caso, desde 2005 nuestro equipo de desarrollo ha trabajado fuertemente en este proyecto”, explicó Sergio Matta, Jefe de Investigación y Desarrollo de Bonafide.
“Podemos asegurar que las propiedades sensoriales de nuestros chocolates hacen que estén a la altura de los mejores del mundo”, afirmó Matta, muy entusiasmado aunque no tanto como los futuros consumidores.
El packaging de Tabletas Premium también tiene su razón de ser ya que vienen envueltas en papel aluminio por dentro y un segundo papel especial metalizado por fuera, lo cual permite que el chocolate esté mucho más protegido.
Si bien todo proceso que tiende a obtener productos de calidad generalmente implica altos costos, “la realidad es que nuestra prioridad no es el costo, sino la calidad del chocolate”, asegura Matta.
Además del lanzamiento de Tabletas Premium, Bonafide festeja sus 89 años en el mercado con un gran concurso de alcance nacional. Quienes realicen compras superiores a los $15 en cualquiera de los puntos de venta Bonafide, recibirán un cupón para participar de importantes premios, entre ellos: un viaje a Suiza para conocer de la mano de Bonafide "chocolatelandia". Un viaje a Colonia, Uruguay, con estadía en el Hotel Kempinski (5 estrellas), cenas en los mejores restaurantes de Buenos Aires, un set de café y ediciones limitadas de chocolate.
Las bases y la información detallada de la promoción está disponible en la página web de BONAFIDE: www.bonafide.com.ar
Las Tabletas Premium se pueden conseguir en los locales Bonafide. Las presentaciones son de 100 y 25 gramos y se ofrecen 7 sabores diferentes y deliciosos (¡queremos probarlos ya mismo!): chocolate con leche y sus variantes con almendras, con relleno de café y con dulce de leche, chocolate blanco y chocolate semiamargo, más su versión con relleno de menta.
A su vez, Bonafide pone al alcance del consumidor otros dos formatos bien diferenciados, que si bien no son tabletas, también entran dentro de la categoría Premium: Lingote de 250 grs. (viene en caja con la forma de un ¡lingote de oro!) y barritas de chocolate de 16 grs. (en flow), ambos en los sabores de leche y bitter. ¡Por favor no aguantamos más semejante tentación!
“Para crear un chocolate Premium se requiere de un gran tiempo de desarrollo hasta llegar al producto de la calidad deseada. En este caso, desde 2005 nuestro equipo de desarrollo ha trabajado fuertemente en este proyecto”, explicó Sergio Matta, Jefe de Investigación y Desarrollo de Bonafide.
“Podemos asegurar que las propiedades sensoriales de nuestros chocolates hacen que estén a la altura de los mejores del mundo”, afirmó Matta, muy entusiasmado aunque no tanto como los futuros consumidores.
El packaging de Tabletas Premium también tiene su razón de ser ya que vienen envueltas en papel aluminio por dentro y un segundo papel especial metalizado por fuera, lo cual permite que el chocolate esté mucho más protegido.
Si bien todo proceso que tiende a obtener productos de calidad generalmente implica altos costos, “la realidad es que nuestra prioridad no es el costo, sino la calidad del chocolate”, asegura Matta.
Además del lanzamiento de Tabletas Premium, Bonafide festeja sus 89 años en el mercado con un gran concurso de alcance nacional. Quienes realicen compras superiores a los $15 en cualquiera de los puntos de venta Bonafide, recibirán un cupón para participar de importantes premios, entre ellos: un viaje a Suiza para conocer de la mano de Bonafide "chocolatelandia". Un viaje a Colonia, Uruguay, con estadía en el Hotel Kempinski (5 estrellas), cenas en los mejores restaurantes de Buenos Aires, un set de café y ediciones limitadas de chocolate.
Las bases y la información detallada de la promoción está disponible en la página web de BONAFIDE: www.bonafide.com.ar
miércoles, 23 de agosto de 2006
Tecnología & MKT: marca casi centenaria de electrodomésticos en Argentina se lanza al mercado de PC´s
BGH pretende afianzarse como un player en materia tecnológica. Ayer, anunció en Buenos Aires el lanzamiento inminente de una línea de notebooks, en alianza con Intel y Microsoft.
En menos de 30 días, el brand elegido, e-nova, empezará a comercializarse en las cadenas de electrodomésticos, del estilo Garbarino o Frávega, que ya operan con productos consagrados de BGH y sus marcas, por ejemplo, hornos, televisores, LCD y plasmas (GE y Telefunken), heladeras, aire acondicionado y celulares (Motorola).
Con un inversión inicial de $7 millones (alrededor de u$s2,25 millones), los ejecutivos apuestan a vender entre 6 mil y 7 mil máquinas durante el primer año, lo cual equivaldría a conseguir 3 a 4% del share local. Los equipos, cuya vedette es una verdadera notebook todo terreno o "4x4" capaz de soportar golpes, caídas, derrames de líquidos y hasta movimientos bruscos, tendrán un costo que oscilará entre $4799 y $6199 -que será el techo-, equivalentes a 1550 y 2000 dólares, respectivamente.
El Gerente de Negocios, Claudio Goldfarb, comentó detalles sobre los distintos modelos ante la prensa, convocada por la agencia Colombo-Pashkus -siempre tan diligente como diversa en su portfolio-, en el Museo Renault, en el porteño barrio de Palermo.
A grandes trazos, habrá dos variantes en "ultralivianos" (menos de 1,9 kilo), una de ellas con grabadora de DVD y procesador Core Duo, y la otra con el combo CD-DVD; el siguiente par destinado a la "funcionalidad", con cámara web y grabadora de DVD en la PC más cara. Por último, "la indestructible" presenta un peso de 2,7 kilo y garantía -como en todos los casos- de 2 años.
El servicio pre y post-venta promete ser innovador: habrá una línea telefónica 0800 para contestar dudas y solucionar eventuales contratiempos, aun antes de ser dueño de una máquina. La idea es brindar servicios muy eficientes a un costo por debajo de los players internacionales con presencia en el país.
El director de BGH Diego Teubal aseguró que el mercado de notebooks pasó de comercializar 40 mil unidades en 2004 a 85 mil el año pasado. Para esta temporada, el forecast oscila entre 120 y 160 mil equipos, bajo el aliento de la tecnología Centrino y, sobre todo, la wi-fi. Hacia 2007, los gurúes vaticinan que 45% de las computadoras personales vendidas en el mundo serán notebooks.
La presentación de la marca e-nova contó con la asistencia de Estéban Galuzzi, gerente general para el Cono Sur de Intel, y de Javier Bartoli, gerente de comunicación corporativa de Microsoft, quienes hicieron explícita la satisfacción de acompañar a BGH en este innovador emprendimiento.
En definitiva, BGH, que viene liderando desde hace casi un siglo el mercado de electrodomésticos en la Argentina, ya demostró su éxito en microondas, aire acondicionado y, más recientemente, en plasmas y DVD. Ahora, siempre con la premisa de convertirse en "un puente entre la tecnología y la gente", buscan asumir un nuevo, y nada fácil, desafío.
En menos de 30 días, el brand elegido, e-nova, empezará a comercializarse en las cadenas de electrodomésticos, del estilo Garbarino o Frávega, que ya operan con productos consagrados de BGH y sus marcas, por ejemplo, hornos, televisores, LCD y plasmas (GE y Telefunken), heladeras, aire acondicionado y celulares (Motorola).
Con un inversión inicial de $7 millones (alrededor de u$s2,25 millones), los ejecutivos apuestan a vender entre 6 mil y 7 mil máquinas durante el primer año, lo cual equivaldría a conseguir 3 a 4% del share local. Los equipos, cuya vedette es una verdadera notebook todo terreno o "4x4" capaz de soportar golpes, caídas, derrames de líquidos y hasta movimientos bruscos, tendrán un costo que oscilará entre $4799 y $6199 -que será el techo-, equivalentes a 1550 y 2000 dólares, respectivamente.
El Gerente de Negocios, Claudio Goldfarb, comentó detalles sobre los distintos modelos ante la prensa, convocada por la agencia Colombo-Pashkus -siempre tan diligente como diversa en su portfolio-, en el Museo Renault, en el porteño barrio de Palermo.
A grandes trazos, habrá dos variantes en "ultralivianos" (menos de 1,9 kilo), una de ellas con grabadora de DVD y procesador Core Duo, y la otra con el combo CD-DVD; el siguiente par destinado a la "funcionalidad", con cámara web y grabadora de DVD en la PC más cara. Por último, "la indestructible" presenta un peso de 2,7 kilo y garantía -como en todos los casos- de 2 años.
El servicio pre y post-venta promete ser innovador: habrá una línea telefónica 0800 para contestar dudas y solucionar eventuales contratiempos, aun antes de ser dueño de una máquina. La idea es brindar servicios muy eficientes a un costo por debajo de los players internacionales con presencia en el país.
El director de BGH Diego Teubal aseguró que el mercado de notebooks pasó de comercializar 40 mil unidades en 2004 a 85 mil el año pasado. Para esta temporada, el forecast oscila entre 120 y 160 mil equipos, bajo el aliento de la tecnología Centrino y, sobre todo, la wi-fi. Hacia 2007, los gurúes vaticinan que 45% de las computadoras personales vendidas en el mundo serán notebooks.
La presentación de la marca e-nova contó con la asistencia de Estéban Galuzzi, gerente general para el Cono Sur de Intel, y de Javier Bartoli, gerente de comunicación corporativa de Microsoft, quienes hicieron explícita la satisfacción de acompañar a BGH en este innovador emprendimiento.
En definitiva, BGH, que viene liderando desde hace casi un siglo el mercado de electrodomésticos en la Argentina, ya demostró su éxito en microondas, aire acondicionado y, más recientemente, en plasmas y DVD. Ahora, siempre con la premisa de convertirse en "un puente entre la tecnología y la gente", buscan asumir un nuevo, y nada fácil, desafío.
RSE & Pintura: exponen en Puerto Madero obras del Maestro Quirós (con entrada gratuita y el apoyo de Repsol)
Repsol YPF inaugurará pasado mañana, jueves 25 de agosto, la exposición de Quirós en la sede de la Universidad Católica Argentina de Puerto Madero - Pabellón de las Bellas Artes -, ubicada en la Av. Alicia Moreau de Justo 1300, de la ciudad de Buenos Aires. La muestra estará abierta hasta el 19 de septiembre y podrá visitarse de martes a domingo de 11 a 19 horas con entrada libre y gratuita.
La muestra “Quirós en Puerto Madero”, que cuenta con el auspicio de la Pontifica Universidad Católica Argentina y de Zurbarán, reúne 30 obras del Gran Maestro.
Además, se proyectará una magnífica película sobra la vida y obra de Quirós, realizada por Diego Soldi, hijo de otro grande de nuestro arte, Raúl Soldi.
También el público podrá disfrutar de una completa monografía con la reproducción de las obras expuestas que constituye un verdadero objeto de colección editado con la más alta calidad de impresión. Esta muestra de Quirós se presentó durante mayo en la ciudad de la Plata donde fue visitada por 12.000 personas en 30 días.
Repsol YPF, consciente del rol social que la empresa debe cumplir en el marco de la comunidad en la que se encuentra, otorga una singular importancia a la cultura como manifestación del ser humano. Por esa razón desde hace años, viene desarrollando una intensa labor en apoyo de distintas expresiones, educativas, culturales, artísticas, además de contribuir a su relación con el entorno social.
Cesaréo Bernaldo de Quirós (1879-1968) vivió y trabajó varios años en Europa, y fue en su Entre Ríos natal donde produjo el conjunto de obras más significativo de su producción: su fabulosa serie titulada "Los Gauchos".
Durante ocho años, Quirós viajó con ellas por el Hemisferio Norte realizando exposiciones memorables en prestigiosos lugares, como la Tate Gallery de Londres, el Museo Jeu de Paume de París y la Nacional Gallery de Washington. Luego legó estas obras que hoy se encuentran en el Museo Nacional de Bellas Artes. Fue un artista completo, un trabajador incansable, un creador, y un hombre que respetó las tradiciones.
La muestra “Quirós en Puerto Madero”, que cuenta con el auspicio de la Pontifica Universidad Católica Argentina y de Zurbarán, reúne 30 obras del Gran Maestro.
Además, se proyectará una magnífica película sobra la vida y obra de Quirós, realizada por Diego Soldi, hijo de otro grande de nuestro arte, Raúl Soldi.
También el público podrá disfrutar de una completa monografía con la reproducción de las obras expuestas que constituye un verdadero objeto de colección editado con la más alta calidad de impresión. Esta muestra de Quirós se presentó durante mayo en la ciudad de la Plata donde fue visitada por 12.000 personas en 30 días.
Repsol YPF, consciente del rol social que la empresa debe cumplir en el marco de la comunidad en la que se encuentra, otorga una singular importancia a la cultura como manifestación del ser humano. Por esa razón desde hace años, viene desarrollando una intensa labor en apoyo de distintas expresiones, educativas, culturales, artísticas, además de contribuir a su relación con el entorno social.
Cesaréo Bernaldo de Quirós (1879-1968) vivió y trabajó varios años en Europa, y fue en su Entre Ríos natal donde produjo el conjunto de obras más significativo de su producción: su fabulosa serie titulada "Los Gauchos".
Durante ocho años, Quirós viajó con ellas por el Hemisferio Norte realizando exposiciones memorables en prestigiosos lugares, como la Tate Gallery de Londres, el Museo Jeu de Paume de París y la Nacional Gallery de Washington. Luego legó estas obras que hoy se encuentran en el Museo Nacional de Bellas Artes. Fue un artista completo, un trabajador incansable, un creador, y un hombre que respetó las tradiciones.
Labels:
arte
,
exposición
,
Repsol YPF
,
RSE
,
UCA
martes, 22 de agosto de 2006
RSE, Estado y Libros: con el apoyo de la Fundación YPF, promueven la lectura de abuelos a nietos
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, la Fundación Mempo Giardinelli, y el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), con el apoyo de la Fundación YPF, pusieron en marcha, en el Salón del Consejo Federal, el “Programa de abuelos y abuelas lee cuentos”.
El programa fue presentado, esta tarde, por el ministro Daniel Filmus, la directora ejecutiva del PAMI, Graciela Ocaña, el escritor Mempo Giardinelli, y el Director Ejecutivo de la Fundación YPF, Silvio Schlosser, entre otros.
El programa, de alcance nacional, surge como una transferencia del “Programa abuelas cuentacuentos”, que iniciado hace cinco años por iniciativa de la Fundación Mempo Giardinelli se viene realizando básicamente en las provincias del Chaco y Corrientes a través de la movilización de personas de la tercera edad que voluntariamente se prestan a leer relatos a los chicos, contribuyendo así al diálogo entre generaciones.
El “Programa de abuelos y abuelas leecuentos”, en armonía con la Campaña de Lectura del MECyT, hace especial hincapié en la promoción de la lectura, acercando a las niñas y niños de la Argentina a los libros de manera amena y entretenida con el objetivo de fomentar en ellos el saludable hábito de la lectura.
El aporte de la Fundación YPF permite su implementación a nivel nacional, así como la impresión del material instructivo y de lectura para los abuelos y abuelas participantes.
El programa fue presentado, esta tarde, por el ministro Daniel Filmus, la directora ejecutiva del PAMI, Graciela Ocaña, el escritor Mempo Giardinelli, y el Director Ejecutivo de la Fundación YPF, Silvio Schlosser, entre otros.
El programa, de alcance nacional, surge como una transferencia del “Programa abuelas cuentacuentos”, que iniciado hace cinco años por iniciativa de la Fundación Mempo Giardinelli se viene realizando básicamente en las provincias del Chaco y Corrientes a través de la movilización de personas de la tercera edad que voluntariamente se prestan a leer relatos a los chicos, contribuyendo así al diálogo entre generaciones.
El “Programa de abuelos y abuelas leecuentos”, en armonía con la Campaña de Lectura del MECyT, hace especial hincapié en la promoción de la lectura, acercando a las niñas y niños de la Argentina a los libros de manera amena y entretenida con el objetivo de fomentar en ellos el saludable hábito de la lectura.
El aporte de la Fundación YPF permite su implementación a nivel nacional, así como la impresión del material instructivo y de lectura para los abuelos y abuelas participantes.
RSE, Niñez & Deportes: exitoso desfile a beneficio del comedor "Los Carasucias"
Mónica Carranza, madre y fundadora de los comedores y hogares "Los Cara sucias", de la ciudad de Buenos Aires, celebra con Roxana Blanco, especialista en marketing deportivo de SportClub Body, el éxito del desfile organizado a beneficio de la institución el sábado pasado.
Con lo recaudado, la sede de la cadena deportiva adquirió alimentos no perecederos para la fundación. Mónica y los cientos de chicos "carasucias", agradecidos. ¡A imitar la buena acción de SportClub Body!
Con lo recaudado, la sede de la cadena deportiva adquirió alimentos no perecederos para la fundación. Mónica y los cientos de chicos "carasucias", agradecidos. ¡A imitar la buena acción de SportClub Body!
lunes, 21 de agosto de 2006
Escuche la última emisión de El Informatorio (21-08-06)
¿El cuco de los créditos bancarios?: el Veraz
"Hay casos de personas que, de manera indebida, han estado informadas en el Veraz 12, 15 o 18 años con deudas ya canceladas. Si uno tiene una deuda y la cancela, debe aparecer en el informe que está saldada, y ese dato puede figurar durante 2 años nada más, luego debe borrarse lo cual, por lo general, no se cumple. Otro error habitual es que la deuda figure como no cancelada, cuando ya se pagó".
Claudio Daniel Boada, vicepresidente del Centro de Educación al Consumidor (CEC)
El ajedrez, terapia contra las adicciones
"Ya se está aplicando la práctica del ajedrez al tratamiento de las adicciones en la ciudad de Buenos Aires. Hace 2 años se realiza un taller en un hospital de día al que concurren chicos de 18 a 22 años. Y se agrega a musicoterapia, plástica o terapia de grupo. El objetivo es tratar de ayudar a simbolizar ansiedades y agresiones... Se puede aplicar a tratamiento de adicciones en las que no intervienen sustancias, como las del juego o las de Internet”.
Marcelo Zukierman, médico psiquiátra y expositor en las VI° Jornadas sobre Drogadependencia y Alcoholismo y III° de Psiquiatría y Ley que se llevarán a cabo el viernes 1° de setiembre en la Legislatura porteña (actividad abierta y gratuita). Informes: APSA (011) 4952 1249. Inscripción a: moradubuc@yahoo.com
Novedades sobre la Copa Coca-Cola, las estrategias de las dos gaseosas más importantes del mundo en Argentina (¿Rock vs. RSE?) y toda la actualidad.
Powered by Castpost
Más información para leer sobre la última emisión en la sección "Se dijo en El Informatorio" en Total News.
"Hay casos de personas que, de manera indebida, han estado informadas en el Veraz 12, 15 o 18 años con deudas ya canceladas. Si uno tiene una deuda y la cancela, debe aparecer en el informe que está saldada, y ese dato puede figurar durante 2 años nada más, luego debe borrarse lo cual, por lo general, no se cumple. Otro error habitual es que la deuda figure como no cancelada, cuando ya se pagó".
Claudio Daniel Boada, vicepresidente del Centro de Educación al Consumidor (CEC)
El ajedrez, terapia contra las adicciones
"Ya se está aplicando la práctica del ajedrez al tratamiento de las adicciones en la ciudad de Buenos Aires. Hace 2 años se realiza un taller en un hospital de día al que concurren chicos de 18 a 22 años. Y se agrega a musicoterapia, plástica o terapia de grupo. El objetivo es tratar de ayudar a simbolizar ansiedades y agresiones... Se puede aplicar a tratamiento de adicciones en las que no intervienen sustancias, como las del juego o las de Internet”.
Marcelo Zukierman, médico psiquiátra y expositor en las VI° Jornadas sobre Drogadependencia y Alcoholismo y III° de Psiquiatría y Ley que se llevarán a cabo el viernes 1° de setiembre en la Legislatura porteña (actividad abierta y gratuita). Informes: APSA (011) 4952 1249. Inscripción a: moradubuc@yahoo.com
Novedades sobre la Copa Coca-Cola, las estrategias de las dos gaseosas más importantes del mundo en Argentina (¿Rock vs. RSE?) y toda la actualidad.
Powered by Castpost
Más información para leer sobre la última emisión en la sección "Se dijo en El Informatorio" en Total News.
Labels:
adicciones
,
ajedrez
,
CEC
,
consumidor
,
defensa
,
deuda
,
terapia
,
Veraz
Tecnología & Adicción: guía para detectar cyberaholics
Escribe
Prof. Daniel González (*)
Psicologo Social
Las millones de páginas de información listas para su visualización en cualquier momento y desde cualquier parte, imnumerables listas de discusión, chats y la facilidad de enviar mensajes electrónicos a cualquier parte del mundo, han abierto nuevos interrogantes sobre la sociedad de la información y las nuevas tecnologías como Internet. ¿Crea adicción Internet? ¿Tengo NetAdicción?
"La adicción a Internet es un deterioro en el control de su uso que se manifiesta como un conjunto de síntomas cognitivos, conductuales y fisiológicos. Es decir, la persona 'netdependiente' realiza un uso excesivo de Internet lo que le genera una distorsión de sus objetivos personales, familiares o profesionales."
1. ¿Se siente preocupado con Internet (piensa sobre la actividad on-line anterior o anticipa la sesión on-line futura)?
2. ¿Siente la necesidad de usar Internet durante más tiempo cada vez que se conecta para lograr la misma satisfacción?
3. ¿Ha hecho repetidamente esfuerzos infructuosos para controlar, reducir, o detener el uso de Internet?
4. ¿Se siente inquieto, malhumorado, deprimido, o irritable cuando ha intentado reducir o detener el uso de Internet?
5. ¿Se queda on-line/conectado más tiempo del que originalmente había planeado?
6. ¿Ha sufrido la pérdida de alguna relación significativa, trabajo, educación u oportunidad social debido al uso de Internet?
7. ¿Ha mentido a los miembros familiares, terapeuta u otros para ocultar la magnitud de su uso de Internet?
8. ¿Usa Internet como una manera de evadirse de los problemas o de ocultar algún tipo de malestar (ejemplo, sentimientos de impotencia, culpa, ansiedad, depresión)?
Si cree que puede ser un net-adicto, le invitamos a realizar el test.
Nadie está seguro sobre cuántas personas están afectadas por el uso adictivo de Internet. Pero si consideramos las estimaciones de otras adicciones como el alcoholismo o el juego patológico, podría decirse que aproximadamente pueden presentar problemas de adicción a Internet entre 5-10% de todos los usuarios.
Factores de Riesgo
Internet es un conjunto de recursos con diferentes funciones accesibles on-line. Generalmente, los adictos a Internet tienden a formar una atadura emocional con los amigos on-line y las actividades que ellos crean dentro de las pantallas de su ordenador. Disfrutan con esos aspectos de Internet pues les permite encontrarse, hablar e intercambiar con nuevas personas a través de las aplicaciones interactivas de Internet (como los chat, juegos on-line o los newsgroups).
Estas comunidades virtuales crean un vehículo para escapar de la realidad y buscar formas de llenar las necesidades emocionales y psicológicas.
En Internet, se puede ocultar el nombre real, edad, ocupación, apariencia y las características físicas. Los usuarios de Internet, sobre todo aquellos que están solos e inseguros en la vida real, aprovechan esta libertad y rápidamente vierten fuera sus sentimientos más fuertes, secretos más oscuros y los deseos más profundos. Esto crea una falsa ilusión de intimidad, pero cuando la realidad pone de manifiesto las limitaciones que tiene confiar en una comunidad anónima para el amor y el cuidado (ya que esto sólo pueden ofrecerlo las personas reales), Internet genera una gran desilusión y dolor.
En Internet pueden crearse personalidades muy diferentes a como uno es en realidad. Las personas que usan esta falsa identidad cultivan un cierto "mundo de fantasía" dentro de las pantallas del ordenador. Las personas con mayor riesgo de crear esta nueva pseudo-identidad on-line son las que presentan baja autoestima, sentimientos de insuficiencia y miedo a la desaprobación de los demás. Estos rasgos también pueden conducir a otros trastornos como la depresión y ansiedad, que pueden entrelazarse con el uso excesivo de Internet.
¿Son las personas que sufren de otros problemas psicológicos o adicciones las que tienen más probabilidad de sufrir adicción a Internet?
Las tendencias indican que estas personas son más vulnerables e incluyen a las mujeres y hombres que ya padecen depresión, desorden bipolar, ansiedad, autoestima baja, o las personas que tratan de recuperarse de una adicción anterior. Muchos netadictos admiten abiertamente tener una "personalidad adictiva" y que previamente abusaron de la medicación, alcohol, tabaco o comida.
El subgrupo de individuos que padecen adicción al sexo presenta un riesgo mayor para desarrollar una adicción a Internet pues en el ciberespacio encuentran una manera de cumplir sus necesidades sexuales. Su único uso de Internet es para conectarse a Cybersex o buscar Cyberporno.
Cuál es el riesgo
La dificultad más importante para realizar un tratamiento está relacionado con el rechazo o negación del adicto a Internet hacia el problema. De la misma manera que en el alcoholismo, el adicto a Internet debe comprender primero que tiene un problema y contar con suficiente motivación para buscar ayuda.
Muchas personas creen que la única manera de superar la adicción a Internet es cortando el modem o tirando el ordenador. Pero esto no sirve de mucho, más aún si tenemos en cuenta que Internet es una herramienta productiva. Lo importante es encontrar un equilibrio entre el uso educativo o laboral y el resto de usos y actividades.
El modelo del tratamiento es similar al utilizado en los programas de comida compulsiva o alcoholismo. La clave está en identificar los 'gatillos', factores o situaciones que disparan el uso no controlado de Internet y re-aprender a realizar un uso moderado.
A diferencia con el alcoholismo, la adicción a Internet no requiere la abstinencia para llevar una vida saludable.
(*) Columnista invitado. Especialista en Adicciones. Director Ejecutivo del Centro PsicoSocial Argentino. Miembro de la Comision Directiva de la RIPRED- (RED NACIONAL DE PREVENCION DE LAS ADICCIONES). Docente Titular: Curso Operador en Prevencion y Rehabilitacion en Drogadiccion. Contactos: elcentroargentino@yahoo.com.ar; danielgonzalez74@yahoo.com.ar
Prof. Daniel González (*)
Psicologo Social
Las millones de páginas de información listas para su visualización en cualquier momento y desde cualquier parte, imnumerables listas de discusión, chats y la facilidad de enviar mensajes electrónicos a cualquier parte del mundo, han abierto nuevos interrogantes sobre la sociedad de la información y las nuevas tecnologías como Internet. ¿Crea adicción Internet? ¿Tengo NetAdicción?
"La adicción a Internet es un deterioro en el control de su uso que se manifiesta como un conjunto de síntomas cognitivos, conductuales y fisiológicos. Es decir, la persona 'netdependiente' realiza un uso excesivo de Internet lo que le genera una distorsión de sus objetivos personales, familiares o profesionales."
1. ¿Se siente preocupado con Internet (piensa sobre la actividad on-line anterior o anticipa la sesión on-line futura)?
2. ¿Siente la necesidad de usar Internet durante más tiempo cada vez que se conecta para lograr la misma satisfacción?
3. ¿Ha hecho repetidamente esfuerzos infructuosos para controlar, reducir, o detener el uso de Internet?
4. ¿Se siente inquieto, malhumorado, deprimido, o irritable cuando ha intentado reducir o detener el uso de Internet?
5. ¿Se queda on-line/conectado más tiempo del que originalmente había planeado?
6. ¿Ha sufrido la pérdida de alguna relación significativa, trabajo, educación u oportunidad social debido al uso de Internet?
7. ¿Ha mentido a los miembros familiares, terapeuta u otros para ocultar la magnitud de su uso de Internet?
8. ¿Usa Internet como una manera de evadirse de los problemas o de ocultar algún tipo de malestar (ejemplo, sentimientos de impotencia, culpa, ansiedad, depresión)?
Si cree que puede ser un net-adicto, le invitamos a realizar el test.
Nadie está seguro sobre cuántas personas están afectadas por el uso adictivo de Internet. Pero si consideramos las estimaciones de otras adicciones como el alcoholismo o el juego patológico, podría decirse que aproximadamente pueden presentar problemas de adicción a Internet entre 5-10% de todos los usuarios.
Factores de Riesgo
Internet es un conjunto de recursos con diferentes funciones accesibles on-line. Generalmente, los adictos a Internet tienden a formar una atadura emocional con los amigos on-line y las actividades que ellos crean dentro de las pantallas de su ordenador. Disfrutan con esos aspectos de Internet pues les permite encontrarse, hablar e intercambiar con nuevas personas a través de las aplicaciones interactivas de Internet (como los chat, juegos on-line o los newsgroups).
Estas comunidades virtuales crean un vehículo para escapar de la realidad y buscar formas de llenar las necesidades emocionales y psicológicas.
En Internet, se puede ocultar el nombre real, edad, ocupación, apariencia y las características físicas. Los usuarios de Internet, sobre todo aquellos que están solos e inseguros en la vida real, aprovechan esta libertad y rápidamente vierten fuera sus sentimientos más fuertes, secretos más oscuros y los deseos más profundos. Esto crea una falsa ilusión de intimidad, pero cuando la realidad pone de manifiesto las limitaciones que tiene confiar en una comunidad anónima para el amor y el cuidado (ya que esto sólo pueden ofrecerlo las personas reales), Internet genera una gran desilusión y dolor.
En Internet pueden crearse personalidades muy diferentes a como uno es en realidad. Las personas que usan esta falsa identidad cultivan un cierto "mundo de fantasía" dentro de las pantallas del ordenador. Las personas con mayor riesgo de crear esta nueva pseudo-identidad on-line son las que presentan baja autoestima, sentimientos de insuficiencia y miedo a la desaprobación de los demás. Estos rasgos también pueden conducir a otros trastornos como la depresión y ansiedad, que pueden entrelazarse con el uso excesivo de Internet.
¿Son las personas que sufren de otros problemas psicológicos o adicciones las que tienen más probabilidad de sufrir adicción a Internet?
Las tendencias indican que estas personas son más vulnerables e incluyen a las mujeres y hombres que ya padecen depresión, desorden bipolar, ansiedad, autoestima baja, o las personas que tratan de recuperarse de una adicción anterior. Muchos netadictos admiten abiertamente tener una "personalidad adictiva" y que previamente abusaron de la medicación, alcohol, tabaco o comida.
El subgrupo de individuos que padecen adicción al sexo presenta un riesgo mayor para desarrollar una adicción a Internet pues en el ciberespacio encuentran una manera de cumplir sus necesidades sexuales. Su único uso de Internet es para conectarse a Cybersex o buscar Cyberporno.
Cuál es el riesgo
La dificultad más importante para realizar un tratamiento está relacionado con el rechazo o negación del adicto a Internet hacia el problema. De la misma manera que en el alcoholismo, el adicto a Internet debe comprender primero que tiene un problema y contar con suficiente motivación para buscar ayuda.
Muchas personas creen que la única manera de superar la adicción a Internet es cortando el modem o tirando el ordenador. Pero esto no sirve de mucho, más aún si tenemos en cuenta que Internet es una herramienta productiva. Lo importante es encontrar un equilibrio entre el uso educativo o laboral y el resto de usos y actividades.
El modelo del tratamiento es similar al utilizado en los programas de comida compulsiva o alcoholismo. La clave está en identificar los 'gatillos', factores o situaciones que disparan el uso no controlado de Internet y re-aprender a realizar un uso moderado.
A diferencia con el alcoholismo, la adicción a Internet no requiere la abstinencia para llevar una vida saludable.
(*) Columnista invitado. Especialista en Adicciones. Director Ejecutivo del Centro PsicoSocial Argentino. Miembro de la Comision Directiva de la RIPRED- (RED NACIONAL DE PREVENCION DE LAS ADICCIONES). Docente Titular: Curso Operador en Prevencion y Rehabilitacion en Drogadiccion. Contactos: elcentroargentino@yahoo.com.ar; danielgonzalez74@yahoo.com.ar
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)