miércoles, 19 de junio de 2024

Guillermo Gabella: "Dibu se comprometió mucho con el mensaje de bplay: los menores no deben apostar"

 
"Como queríamos transmitir el mensaje de que los menores no deben apostar en internet, necesitábamos un deportista que se destacara por su calidad profesional y, sobre todo, humana, y además tuviera mucha sintonía y aceptación entre niños y adolescentes, que fuera muy querido. Así, surgió el nombre de Emiliano 'Dibu' Martínez para protagonizar la campaña de bplay", reveló Guillermo Gabella, director de Asuntos Públicos y Legales de Grupo Boldt -dueña de bplay-, durante una charla con El Informatorio

El arquero campeón mundial "se identificó y comprometió de inmediato con la premisa de esta iniciativa: no es opción que los menores de 18 años jueguen. El mensaje es claro y breve", sentenció.

 
"En las páginas oficiales -que, en el país, se identifican con el dominio bet.ar- como bplay, Betsson, Bet365, Betwarrior, Codere y Betano, no es posible que un menor de edad pueda acceder a las apuestas por una serie de estándares fijados por regulaciones. Existe control de identidad, validación de datos y hasta exigencia de geolocalización, y supervisión ante cualquier sospecha de origen ilícito de los fondos", apuntó. 

"Sólo se puede vulnerar esa restricción, si el menor cuenta con el aval de su padre (o de un mayor), y se haga pasar por él. En este caso, se trata de la responsabilidad parental. Por eso, resulta clave que la familia hable con sus hijos y les advierta de los peligros", aseveró el representante del grupo. 


 
"Hay muchos influencers que promocionan las apuestas clandestinas en línea (N. de R.: casino virtual no autorizado). No existe suficiente conciencia de que el juego clandestino es un delito. No es una contravención. Y está tipificado en el Código Penal", advirtió Guillermo Gabella en la misma charla con El Informatorio

Al evocar los orígenes de la campaña de prevención del juego de menores, aseguró que, desde hace tiempo, "Pensábamos en un embajador de marca, que representara nuestra argentinidad absoluta y se identificara con los valores de una empresa familiar, en un rubro que siempre está expuesto a polémicas y tensiones. Estamos muy contentos con la elección de Emiliano 'Dibu' Martínez", prosiguió el director de Asuntos Públicos y Legales. 

La compañía Boldt tiene más de 90 años, cotiza en Bolsa (se ubica "entre las más antiguas del panel general del Merval", según Gabella) y es propietaria de "la marca bplay, la única empresa de capitales 100 % nacionales que lidera las juegos de azar en línea en la Argentina", señaló el entrevistado.

 
"Durante el Mundial 2022, hicimos una campaña con Guillermo Francella: Corazón Argento. Encontramos también una figura familiar y argentina, prototípica de los valores humanos que nos representan", recordó. 

"Existe un compromiso de la industria de abordar el tema del juego de menores, de enfrentarlo y generar conciencia, en lugar de no hablar del problema", expresó. 

En ese sentido, ponderó la actitud de los competidores de bplay/Boldt, así como de las entidades ALEA y CASCBA, que nuclean a las loterías provinciales y a las empresas de casinos y bingos, respectivamente.
   
Antes de despedirse de la charla con El Informatorio, Guillermo Gabella (foto de la derecha) explicó que hay un sistema organizado de denuncias para perseguir el juego ilegal.

Por otro lado, el director de Asuntos Públicos y Legales de Boldt reconoció que "la gente tiende a meter en la misma bolsa tanto las casas de apuestas oficiales como las clandestinas. Hay que discriminar". 

Sobre el final del encuentro vía Zoom, fijó posición sobre los intentos de algunos sectores de la política destinados a prohibir la publicidad de las casas de apuestas, sin distinguir cuáles son legales y aquellas que infringen la ley. 

"Cuando se habla de prohibición, o de subir impuestos, sólo se favorece a los sitios clandestinos, que desobedecen las normas por su propia condición, permiten el ingreso de menores de 18 años, facilitan el lavado de activos, y no pagan tasas", resumió.

Voluntarios de MetroGas prepararon viandas para personas en situación de vulnerabilidad

 
El equipo de Voluntariado de MetroGas, en alianza con la Fundación Multipolar, participó de una jornada de elaboración de viandas para personas en situación de vulnerabilidad. 

Las dieciséis personas -que integran distintas áreas de la empresa- cocinaron y envasaron 135 raciones de comida, que fueron repartidas entre quienes participan de los talleres y capacitaciones de la ONG, en el barrio porteño de Villa Urquiza. 

"En una época donde lo individual parece ser lo correcto, el hecho colectivo tiene que prevalecer.
Me siento un privilegiado, y ayudar me hace bien. Tiene que ver con mis orígenes: cuando era joven trabajaba mucho en acción social en el barrio donde nací, que es en un barrio muy humilde. Siempre quise participar y, para mí, es importante dar el ejemplo, más que decir hay que arremangarse",
explicó Víctor Oberman, jefe del Centro Coordinador de Atención de Urgencias (CCAU) de MetroGas.

La jornada de elaboración de viandas formó parte del programa de Voluntariado Corporativo de MetroGas y se enmarca en la responsabilidad de la empresa en fomentar la empatía y la inclusión, como así también el trabajo de los empleados en su compromiso con el bienestar de la comunidad de manera totalmente espontánea y libre. 

"A través del voluntariado, MetroGas nos brinda herramientas para colaborar con los que más nos necesitan. Les puedo asegurar que me dio mucha felicidad haber podido hacer algo por el otro", resaltó Marisa Gnazzo, administrativa de Legales de la compañía. 

En el encuentro, estuvo la directora ejecutiva de la Fundación Multipolar, Melisa Hechenleitner, quien contó que, desde la organización, se dedican a "trabajar con personas que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad social". 

"Los apoyamos, acompañamos con diferentes herramientas, equipos de trabajo, con profesionales, y también hacemos acompañamientos grupales para que puedan salir adelante a través del trabajo"
, explicó.

MetroGas trabaja junto a Multipolar desde 2021 cuando la asistió y le facilitó el acceso al servicio de energía, mediante el programa de Instalaciones Solidarias, destinado a organizaciones de la sociedad civil. 

Asimismo, formaron parte de la iniciativa Compras Inclusivas, que se vincula con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, como así también de distintas campañas de trabajo colaborativo en Navidad y en el Día de la Niñez.

Redacciones5G, el programa de Telecom Argentina, permite descargar gratis una guía de Periodismo IA

Redacciones5G, el programa de Telecom Argentina, publicó Periodismo IA, un documento que, en formato de guía digital, sistematiza los aspectos más relevantes en el proceso de integración de inteligencia artificial a la producción y difusión de noticias, y a los medios de comunicación.
 

Se puede descargar gratis en la web institucional de Telecom.

En más de 70 páginas, Periodismo IA plantea un recorrido por la historia hasta llegar a los últimos hitos que constituyeron a la IA como aliada para las redacciones, con un rol protagónico en una nueva ola de transformación de la industria de los medios. 

Álvaro Liuzzi, consultor en medios digitales e integrante del staff de formación de Redacciones5G, se encargó de la confección de esta guía, que comienza por los orígenes de la tecnología, profundiza términos asociados, reflexiona en torno a cuestiones de ética y derechos de autor, bucea entre herramientas vigentes y su aplicación en las noticias, así como también entre guidelines ya publicadas, y finaliza con casos de uso en la Argentina y el mundo. 

"Desde Telecom Argentina, creamos Redacciones5G con el firme propósito de acompañar a periodistas y medios en su evolución, tomando a la tecnología como herramienta para potenciar el aporte fundamental que hace el periodismo a la sociedad. La masividad que la inteligencia artificial ganó en los últimos meses, la llevó hasta las noticias y su integración adecuada a las redacciones requiere información, reflexión y compromiso. Periodismo IA es nuestro aporte a ese proceso, con la convicción de que será una aliada de consulta para periodistas y medios, que estén en ese camino de transformación", reflexionó Pedro López Matheu, director de Comunicaciones Externas, Sustentabilidad y Medios de Telecom Argentina. 

En sus 9 de historia, Redacciones5G evolucionó al ritmo de los avances tecnológicos, aportó información, reflexión y debate acerca de las flamantes herramientas digitales que contribuyen a impulsar la labor periodística. 

En este período, el programa visitó más de 250 medios de la Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Colombia, y alcanzó a más de 7.000 periodistas y más 1.500 estudiantes de Periodismo y Comunicación.

Mujeres Únicas: Banco Comafi promueve que ellas sean protagonistas de las decisiones financieras

Banco Comafi organizó Mujeres Únicas.

Esta comunidad se orienta a mujeres que desean incorporar herramientas para tomar nuevas y mejores decisiones, a la hora de invertir.

La participación en el sistema financiero entre hombres y mujeres no es igualitaria: ellas apenas representan 14 %; sólo 3 de cada 10 cuentas comitentes son abiertas por ellas; a 4 de cada 10 mujeres les cuesta hablar sobre sus finanzas; y 77 % confía más en su pareja a la hora de tomar decisiones económicas.

Entre las principales causas de la baja participación en el ámbito de las inversiones, se encuentran la aprensión a tomar riesgos, el desconocimiento y la falta de educación financiera. En esta línea, y con el afán de crear un espacio seguro, con networking de calidad y capacitación para mujeres, Comafi creó una comunidad orientada a ellas exclusivamente, para que puedan convertirse en protagonistas de sus decisiones financieras. 

"Mujeres Únicas nace como una iniciativa del directorio de la entidad para brindar herramientas y asesoramiento personalizado a las mujeres, que quieran potenciar sus inversiones en un espacio seguro, con confianza y responsabilidad", sostuvo Maricel Lungarzo, miembro del Board de Banco Comafi

Mujeres Únicas se lanzó el martes 11 de junio en un reconocido hotel de la ciudad de Buenos Aires, y convocó a más de 30 mujeres ejecutivas de importantes compañías. 

Tamara Vinitzky, directora ejecutiva de Desarrollo de Negocios de Comafi, subrayó que "Buscamos estar muy cerca de nuestros clientes, estar atentos a sus necesidades; ser un banco en el cual siempre tengas detrás una persona con quien hablar, consultar y que te pueda asesorar, y así concebimos Mujeres Únicas. Una comunidad pensada en la multiplicación de los ahorros, y no en los descuentos y beneficios"

Y concluyó que "90 % de las ejecutivas mujeres y empresarias de primera línea a las que consultamos demuestran interés en adquirir conocimiento y estar al tanto de nuevas oportunidades de inversión. Por eso, con esta reciente comunidad, queremos contribuir a que se conviertan en protagonistas de sus decisiones financieras".

Copa América 2024: Michelob Ultra lanzó una lata edición limitada con la imagen de Lionel Messi

La cerveza Michelob Ultra, auspiciante y cerveza oficial de la Conmebol Copa América USA 2024™️, lanzó una lata edición limitada con la imagen de su embajador, Lionel Messi: un diseño en homenaje al mejor de todos, con vistas al evento futbolístico que paralizará al continente del jueves 20 de junio al domingo 14 de julio. 

La lata especial contiene 473ml. de cerveza bajas calorías. 

Los fans de Messi y los hinchas albicelestes pueden disfrutar de importantes descuentos en la compra de Michelob Ultra, a través de la app TaDá

La marca organizará Fan Fest en las 14 sedes alrededor de Estados Unidos, y habrá muchas más activaciones y sorpresas para el público. 

La etiqueta entregará el trofeo Superior Player al jugador más destacado de cada partido. 

Según Soledad Azarloza, directora de marca Michelob Ulta en la Argentina, "es una gran emoción ser sponsor oficial de la Copa América, y tener el orgullo de contar con Leo Messi como nuestro embajador. Nuestro desafío es que el consumidor argentino conozca a Michelob Ultra, y no hay mejor oportunidad que ésta. Por eso, estamos muy contentos de que Michelob Ultra sea la cerveza que acompañará una enorme pasión como el fútbol, y ofrecer una opción de consumo liviano para los fanáticos, mientras disfrutan de los partidos de Leo".

Laboratorio Elea desarrolló el primer producto de categoría vegetal, a base de cannabis: Kanbis CBD

Laboratorio Elea desarrolló Kanbis CBD (Cannabidiol 100 mg/ml) x 10ml, el primer producto de categoría vegetal a base de cannabis, con una concentración elevada de cannabidiol (CBD) a 99 % y sin niveles detectables de tetrahidrocannabinol (THC).

El lanzamiento se destaca por la pureza y efectividad del medicamento, según portavoces de la compañía.

Y hay que subrayar que Elea es el primer laboratorio en la Argentina en obtener el registro en esta categoría, y consolida su posición como líder en el mercado. 

Matías Deprati, director de Asuntos Médicos de Elea, comentó que "como laboratorio nacional, representa un gran orgullo ser los primeros en Latinoamérica en elaborar un cannabidiol farmacéutico con altos estándares de calidad, garantizando a los pacientes el acceso a un medicamento a base de cannabis con eficacia y seguridad, y a los médicos, confianza para la prescripción", y subrayó que están convencidos "de que si aportamos herramientas terapéuticas innovadoras y de calidad como Kanbis CBD, colaboramos con nuestro propósito, que consiste en mejorar la calidad de vida de las personas". 

"Como parte de nuestro compromiso con generación de evidencia local, implementamos una plataforma de registro de pacientes en tratamiento con Kanbis (Cannabidiol 100 mg/ml), lo que permitió recopilar datos valiosos sobre su uso en la vida real. Esta base de datos, única en el mundo, proporciona información sobre las dosis utilizadas, los beneficios observados y el perfil de seguridad del CBD en diversas condiciones de salud. Esta información es invaluable para seguir con las mejoras, y adaptar el uso del CBD en la práctica clínica", indicó. 

Kanbis CBD x 10ml. es un avance significativo en el campo de la medicina

Esta reciente presentación se suma al ya reconocido portfolio de Kanbis, que incluye versiones de 30ml. y 100ml..

Esta innovación no solo amplía las opciones disponibles para pacientes y médicos, sino que también subraya el compromiso de Elea con la calidad, seguridad y eficacia en los tratamientos a base de cannabis. 

Kanbis CBD x 10ml. está disponible en farmacias y su venta es bajo receta, lo que asegura que cualquier médico pueda prescribirlo. 

Esta accesibilidad resulta crucial para llevar los beneficios terapéuticos del CBD a una mayor cantidad de pacientes, proporcionando una alternativa confiable y segura frente a las ofertas informales que carecen de regulación y estándares de calidad. La introducción de esta novedosa categoría de productos vegetales a base de cannabis, creada mediante la Resolución 781/2022 del Ministerio de Salud de la Nación, representa un avance regulatorio esencial.

Lácteos premium: Vacalin inauguró otra tienda, la N° 38 de la marca, en el barrio porteño de Recoleta

La marca de dulce de leche y productos lácteos de la Argentina, Vacalin, abrió las puertas de la sucursal N°38, Juncal 1695, en el barrio porteño de Recoleta.

Tras el clásico corte de cintas, hubo una degustación de los productos más destacados de la marca, como el dulce de leche y una amplia variedad de quesos y helados

Al mismo tiempo, quienes asistieron tuvieron la oportunidad de participar por una mistery box, llena de delicias Vacalin

Esta sucursal, que cuenta con un diseño minimalista y cálido, ofrece un extenso catálogo de artículos de alta calidad y sabor.

La marca Vacalin propone dulce de leche, quesos (azul, brie, camembert, cremoso, gouda y más), leches, cremas, manteca, suero de queso y helados varias presentaciones: bombones, potes, postres, tortas y paletas

Todos los productos son libres de gluten y cuentan con la certificación Kosher. 

Sumado a los clásicos de Vacalin, se pueden encontrar más de 900 alimentos y bebidas de calidad premium cuidadosamente seleccionados. 

Con esta tienda, Vacalin continúa la expansión en el mercado nacional, con siete tiendas propias en CABA y más de 30 franquiciados distribuidos en el AMBA.

Real Estate: Vitrium Capital invierte más de USD 7 millones en su cuarto proyecto en Paraguay

La desarrolladora inmobiliaria Vitrium Capital presentó el proyecto 01 Vila Asunción, que se levantará en Ykua Sati, una zona residencial de la principal ciudad de Paraguay.

La inversión superará USD 7 millones y refleja más de 18 años de experiencia en Real Estate y un claro compromiso con la sustentabilidad. 

Vitrium Capital posee desarrollos en Estados Unidos, la Argentina y un sólido posicionamiento en Uruguay. 

La plaza paraguaya, en particular la de su capital, se impone como un escenario muy favorable para las inversiones. 

El proyecto 01 Vila Asunción se levantará en la zona de Ykua Sati, en el Barrio San Jorge, cercano a dos vías principales, Madame Lynch y Santa Teresa, con facilidad de acceso a diversas áreas de interés. 

Este es el cuarto proyecto de Vitrium Capital en ese país. El primer 01 en Asunción comenzó durante 2020, en el barrio Mburucuyá, con una inversión de USD 10 millones, con dos torres de nueve pisos y 54 departamentos, ya entregados. 

En este momento, también se encuentra en construcción 01 Sync Asunción, en Villa Morra y 01 Las Mercedes, en preventa, en el barrio del mismo nombre. 

"Paraguay es un país que ofrece ventajas competitivas significativas para la inversión inmobiliaria. La estabilidad de la moneda, las políticas de inversión favorables y la baja carga impositiva son variables que se suman a una real coherencia en las políticas públicas, durante diferentes administraciones gubernamentales, creando un ambiente predecible y seguro para inversiones a largo plazo", resumió Federico Gagliardo (foto de abajo a la derecha), CEO y fundador de Vitrium Capital. 

"Asunción ofrece la oportunidad de realizar inversiones en propiedades a precios casi 50 % por debajo de los valores de otras ciudades capitales, como Montevideo, Buenos Aires, Santiago de Chile o San Pablo. El timing también es ideal para los inversores, ya que es un mercado estable y previsible, con una demanda sostenida por una población joven:  70 % tiene menos de 40 años"
, concluyó el CEO de Vitrium Capital.

viernes, 14 de junio de 2024

Corona estrenó su versión cero alcohol. La marca será la cerveza oficial de los JJ.OO. París 2024

Corona auspiciará los Juegos Olímpicos de París 2024 y será la cerveza oficial del evento que reunirá a los mejores atletas del mundo, desde el viernes 26 de julio hasta el miércoles 14 de agosto. 

Este vínculo llega de la mano de Corona Cero, el flamante lanzamiento de la marca de su variedad sin alcohol y con ingredientes 100 % naturales.

Para anunciar el esponsoreo, la etiqueta estrenó la campaña For Every Golden Moment, que busca acompañar a los competidores en las premiaciones y a los fanáticos en cada instante de celebración.

Con el mismo sabor y calidad que caracteriza a la versión original, Corona Cero viene en porrón de 330ml., además de la lata edición limitada que desarrolló para los Juegos Olímpicos

Los consumidores podrán disfrutar de importantes descuentos en Corona Cero, tanto en porrones como en la lata edición limitada durante toda la competencia, a través de la app de envío de bebidas TaDa. 

Además, la marca sorteará un viaje para que dos personas disfruten de los Juegos Olímpicos desde la capital francesa. 

En París, Corona acompañará la cita olímpica como cerveza oficial y estará presente con diferentes activaciones alrededor de los sitios más icónicos de la ciudad, como el Hotel Corona con un rooftop con vistas a la Torre Eiffel y la Golden/Corona Cero Beach, en la costa del Río Sena. También tendrá la Terraza Sunset, donde celebrará sus reconocidos atardeceres con los mejores DJ, y los Golden Spots, diferentes puntos de venta repartidos por la ciudad para que los fanáticos del deporte puedan disfrutar de todos los productos Corona. 

A criterio de Eugenio Raffo, vicepresidente de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes, este patrocinio "es una gran oportunidad para que Corona se vincule con un evento tan importante como los Juegos Olímpicos, y refuerza nuestro compromiso con el relax y la celebración. Juntos, nos esforzamos para promover los deportes y la moderación en el consumo, con el objetivo de tener un mundo mejor".

En octubre, se realizará la octava edición del evento Pulso IT y ya están abiertas las inscripciones

La Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, Productores y Afines (CADMIPyA) abrió la inscripción a la octava edición de Pulso IT, el evento que reúne a los principales exponentes del mercado tecnológico del país.
 

Pulso IT es el encuentro anual del mercado de la tecnología en la Argentina, bajo la consigna de conectar a innovadores, tomadores de decisiones, medios, personas influyentes, resellers y potenciales clientes. 

El meeting es gratuito y se desarrollará del jueves 17 al viernes 18 de octubre, en el Centro Costa Salguero. Los interesados pueden inscribirse o en www.pulsoit.com.ar/register 

"La octava edición de Pulso IT es el evento más destacado de la industria de tecnología de la información a nivel nacional, que se convirtió en un éxito rotundo. En esta edición, queremos superar el éxito de 2023, cuando tuvimos más de 35 speakers, más de 25 charlas, 70 marcas fabricantes de tecnología y mayoristas, y más de 6.000 visitantes", se entusiasmó Gustavo Geldart, socio en Distecna y LicenciasOnLine, y responsable de la organización de Pulso IT en CADMIPyA.

Alberta habilitó portal B2B para que las empresas de Vaca Muerta accedan a proveedores nacionales

Alberta, la compañía que forma parte del grupo neuquino Blancoamor, habilitó un portal B2B específico para la zona de Vaca Muerta, que permite satisfacer de manera rápida los requerimientos puntuales de las empresas que trabajan allí y, a la vez, ofrecer una vidriera a proveedores locales y del resto del país que ofrezcan soluciones.
 

El marketplace corporativo se propone como departamento de compras externo., un flamante eslabón en la cadena de suministro, y surge de la experiencia de Alberta en la provisión de materiales, productos y servicios a las empresas con presencia en Vaca Muerta vinculadas con proyectos de energía. 

En tal sentido, Alberta ofrece dos opciones diferentes de compra para las compañías: una es compra directa, gracias a la cual la empresa accede a un catálogo de productos, los elige y luego Alberta se ocupa del resto de la transacción y logística de entrega. 

La otra modalidad consiste en solicitar cotización, cuando la organización requiere un producto que no esté en el catálogo

En ese caso, Alberta genera un requerimiento, lo distribuye entre potenciales proveedores, para finalmente poder, finalmente, dar alternativas de productos, costos y tiempos a la compañía.

El portal está dividido en diferentes secciones, según los productos ofrecidos. De esa manera, se puede acceder a artículos de los siguientes rubros: electro, muebles, colchones, blanquería, oficina, librería, limpieza, ferretería y ropa de trabajo, entre otros.

Algunos de esos rubros, como electro, muebles, colchones y blanquería, son provistos por la cadena de retail Blancoamor.

Valeria De Lazzari Pitt asumió como gerenta de Capital Humano de SMS Buenos Aires

SMS Buenos Aires, que integra SMS Latinoamérica -firma especializada en servicios de auditoría y asesoramiento para empresas-, designó a Valeria De Lazzari Pitt
(foto) como gerenta del departamento de Capital Humano, que incluye los equipos de atracción y gestión de personas. 

Valeria De Lazzari, quien lidera desde hace más de 20 años procesos de atracción y selección de talento, ingresó al área de Capital Humano de SMS en agosto de 2022, para desempeñarse como gerenta de Atracción. En ese puesto, tenía a cargo tareas de selección y reclutamiento de personal. 

Con el reciente nombramiento, la ejecutiva se encargará tanto de la atracción como de la fidelización de talento

Durante los últimos siete años, además, se especializó en el ámbito de los servicios profesionales. 

Como líder, su objetivo consiste en garantizar calidad, rapidez e innovación en la atracción de talento, gestionar equipos de trabajo altamente competitivos y mantener una clara orientación al cliente y al negocio.

bdt global creó academia de seguros para capacitar a profesionales en IT, ante la escasez de talento

La empresa tecnológica con foco en el sector financiero, bdt global, desarrolló una Academia de Seguros para la capacitación de sus profesionales IT. 

Esta iniciativa viene impulsada desde su Hub de Talentos Tech, creado en el marco del programa Software as a Future (SAAF) de la Cámara de la Industria Argentina de Software, y desde cual bdt promueve diversas actividades de formación, desde bootcamps intensivos, capacitaciones para estudiantes de último año de escuelas técnicas, hasta acuerdos con universidades para la mentoría de proyectos como parte de las tesis de los alumnos del último año. 

Esta Academia de Seguros con perspectiva IT surge como un componente central de la estrategia de formación interna y onboarding de talentos, lo cual permite que adquieran un entendimiento profundo del ecosistema del negocio, los procesos y las tecnologías. 

Según datos recopilados por la OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de Argentina) sobre el estado de la industria del sector a nivel nacional, la demanda de profesionales de TI supera ampliamente la oferta disponible, con un déficit especialmente marcado en áreas especializadas como el desarrollo de aplicaciones empresariales.

Durante 2021, las empresas, en promedio, estimaban que había una demanda insatisfecha de personal de 10 %. Lo que, en ese año, significaba unos 11.000 puestos sin cubrir. Pero, pasada la pandemia, la rotación de personal volvió a caer, con lo cual también cayó la demanda. Esta caída es otro de los principales problemas percibidos por las empresas para el sector, donde falta de talento calificado pasó del pirmer lugar en 2021 al tercero en 2023. 

Los cambios en la modalidad y organización del trabajo, así como los avances tecnológicos como la inteligencia artificial, resaltaron aún más la escasez de talento humano. De hecho, un estudio de Korn Ferry anticipa una falta global de talento superior a los 85 millones para 2030, y señala que las organizaciones más inteligentes asumen la responsabilidad de capacitar a los talentos, y aumentar la contratación de personas recién graduadas.

Estas compañías fomentan una cultura de aprendizaje y capacitación continuos, que será fundamental para el futuro del trabajo y se extenderá mucho más allá de la definición tradicional de aprendizaje y desarrollo. 

Desde su Hub, bdt global ofrece una formación con sólidas habilidades técnicas en diversas tecnologías de alta demanda en el sector, como COBOL, RPG, y .NET, esenciales para el desarrollo y mantenimiento de los sistemas core de las firmas y su integración con otros sistemas o plataformas. 

Además, como partners de Salesforce, brinda capacitaciones especializadas en Salesforce Industries (anteriormente Vlocity) y Financial Service Cloud, con foco en la integración de procesos de negocio para la industria aseguradora de LATAM.

Grandes maestros pasteleros prepararon delicias con productos Vacalin, durante la FITHEP

La marca reconocida por la excelencia en alimentos y lácteos, Vacalin, regresó a FITHEP, la Expoalimentaria Latinoamericana, con un stand de 45 metros cuadrados en el Centro Costa Salguero (CABA), del 3 al 6 de junio.
 

Allí, expuso una amplia gama de sus productos y brindó demostraciones técnicas de la mano de destacados expertos.

La feria reunió a distribuidores del país, además de profesionales del rubro, lo que le permitió a Vacalin proyectarse e impulsar su posicionamiento como marca referente de materia prima principal, en el proceso productivo para las preparaciones y recetas de los profesionales de la gastronomía, heladería y pastelerías.

La marca montó el stand con un concepto que simulaba dos áreas. 

Por un lado, un sector quesero para hacer demostraciones técnicas sobre el hilado y el derretimiento de los quesos blandos, las texturas de los quesos semiduros y duros

Por el otro lado, simuló una pastelería donde trabajaron Gustavo Nari (foto principal), Coco Carreño, Isabel Vermal y Valu Ramallo

Cada uno de ellos compartió conocimientos y experiencias con la Vacalin. 

Asimismo, exhibió un extenso portafolio de productos como dulce de leche original, repostero, panadero y heladero, manteca, crema, leche en polvo y variedad de quesos

Al mismo tiempo, Vacalin ofreció un cronograma detallado para quienes los visitaron y quisieron disfrutar de exquisitas degustaciones. 

A diario, hubo conversatorios y asesorías técnicas sobre materias primas para heladerías, dados por especialistas de la etiqueta, acompañados por su staff de comerciales y distribuidores aliados.

Swing Summit Trío: Fraga, Motta & Giunta actuarán con entrada gratuita, en el Centro Cultural Borges

El maestro Manuel Fraga (piano), el contrabajista Pablo Motta y Oscar Giunta (batería) son los tres vértices de Swing Summit Trío.
 

Estos grandes exponentes del jazz argentino prometen una velada con originales versiones y arreglos de composiciones de Benny Goodman, Duke Ellington, Art Blakey, Oscar Peterson y Ray Brown, además de temas propios. 

El encuentro con Manuel Fraga, Pablo Motta & Oscar Giunta será el viernes 21 de junio, a las 19, en la Sala Ástor Piazzolla del Centro Cultural Borges, Viamonte 525, CABA. 

Como todas las actividades del espacio, que depende de la Secretaría de Cultura de la Nación, se podrá acceder con entrada gratuita. 

Las localidades se retirarán desde 1 hora antes de la función, en la mesa de informes del primer piso de Viamonte 525. Se entregarán hasta dos entradas por adulto para ver el show de Swing Summit Trío

Fraga, Motta y Giunta anticiparán el álbum de inminente aparición, Vivo Bebop!

Rock innovador: el grupo Motivos Olvidables lanzó el simple Alarmas, junto a un vídeo creado con IA

El grupo de rock Motivos Olvidables
(imagen) lanzó en las principales plataformas digitales Alarmas, el primer adelanto del segundo disco

La banda está conformada por el cantante y guitarrista Pablo Ledoux, Nicolás Parapar (guitarra y coros), el bajista Fabrizio Guzzon -quien también aporta voces-, y el baterista Mauro Monzón

Este anticipo de Motivos Olvidables exhibe una evolución en el sonido hacia el rock alternativo

Con guitarras enérgicas en primer plano, riffs potentes y una base sólida cargada de groove, la canción es un llamado a la acción y la rebelión, y refleja la esencia combativa y apasionada del combo.

 
Alarmas, el simple de Motivos Olvidables, cuenta con un épico vídeo creado con inteligencia artificial, que se puede reproducir en este mismo posteo.

miércoles, 12 de junio de 2024

En su primer aniversario, la moto Honda CB300F Twister se posicionó como líder del segmento

En su primer año en el mercado argentino, la motocicleta Honda CB300F Twister -foto-, uno de los nueve modelos que se fabrican en la Argentina, se convirtio en líder del segmento mid size (250 a 440cc), gracias a su tecnología, seguridad, diseño y prestaciones. 

Durante mayo de 2024, se vendieron 509 unidades y fue el mejor mes histórico, en el acumulado del primer año llegó a las 4.401 unidades, y se posicionó por encima de los competidores. 

En cuanto a cifras generales, Honda en la Argentina ya comercializó, en 2024, 40.083 motos, y conserva el liderazgo indiscutido desde 2018. 

A su vez, la Honda Wave es la más elegida por los argentinos y acumula este año más de 21.000 unidades vendidas. 

Los otros segmentos en los que es la marca número uno son CUB: Honda Wave; Bussines: Honda GLH150; On/Off (-200cc): Honda XR150; On/Off (+200cc): Honda XR250 Tornado; y Sport (-200cc): Honda CB125

Casi ocho mil empresas eligieron la app Cabify para movilizarse en la Argentina, durante 2023

Durante 2023, en la Argentina, 7.900 empresas eligieron moverse con Cabify.

El dato se vio reflejado en el crecimiento de 12 % de los clientes corporativos, respecto al año precedente.

Estos resultados se destacan incluso más que en el promedio de Iberoamérica. 

La compañía iberoamericana de movilidad publicó su primer Barómetro de la Movilidad Corporativa, un estudio que analiza el comportamiento y los principales patrones en términos de movilidad de las empresas, en los países donde opera Cabify. 

Los números revelan que usuarios corporativos hacen una media de 6,23 trayectos en Cabify para empresas al mes. Asimismo, hay una preferencia marcada por los viajes matutinos, en particular con mayor actividad centrada los jueves a las 8 am

Además, gracias a los esfuerzos de la empresa con el objetivo de promover el cambio hacia una movilidad electrificada, el índice de emisión en el segmento corporativo se redujo 6,3 % en comparación con 2022. 

Las organizaciones que se movieron en Cabify por el país evitaron más de 351 toneladas de CO2 de un año a otro.


La Argentina logró progresos notables en materia de sustentabilidad, con iniciativas continuas para mejorar la eficiencia en la movilidad corporativa y reducir el impacto ambiental de sus actividades comerciales. 

Desde un punto de vista más cualitativo, el estudio reveló que el perfil de usuario corporativo, a nivel nacional, es principalmente femenino, mayor de 31 años, que ocupa cargos intermedios en la empresa, seguido por analistas y técnicos

También los datos del estudio muestran que los principales sectores que se mueven por trabajo en las ciudades provienen, en su mayoría, de sectores como la energía, la fabricación y la consultoría.

A la hora de elegir un medio de transporte para el sector corporativo en las ciudades, las apps de movilidad lideran frente a otras opciones como el auto particular, transporte público o taxis y remises. 

Alejandro Sánchez Rubio, Head de Sales de Cabify, señaló que "Los desplazamientos corporativos impactan directamente en la estrategia de sostenibilidad de las empresas. Optar por alternativas como las apps de movilidad corporativa neutras en carbono o el transporte público, contribuye favorablemente a que las empresas puedan cumplir con sus objetivos medioambientales".

"Adaptarse a la evolución de las ciudades mediante planes de movilidad sostenible para empleados es una inversión en el futuro del negocio, y en la calidad de vida de nuestro equipo. Impulsar una movilidad sostenible dentro de la empresa es una decisión estratégica", concluyó Sánchez Rubio.

Entre los principales motivos de transporte para el usuario corporativo, figuran, en primer lugar, ir a reuniones y visitar clientes, seguido por llegar hasta el aeropuerto y desplazarse entre las distintas oficinas o sedes de sus compañías.

Las mujeres de Buenos Aires y Córdoba ya pueden inscribirse en las respectivas carreras M10K

Ya abrió la inscripción en Buenos Aires y en Córdoba para las carreras de mujeres más grande de Latinoamérica, ahora rebautizada M10K: Libertad de Ser, que organiza McDonald's


En territorio bonaerense, la cita será el sábado 5 de octubre, a las 18.30, en el Vial Costero de la localidad de Vicente López. 

Después de 11 ediciones de la M5K, McDonald's amplió la distancia de la carrera. 


"Estamos orgullosos de organizar la edición número 12 de una carrera que se ha convertido en un hito para todas las mujeres de América Latina, que esperan de un año a otro para correr y desafiarse. Por eso, este año ampliamos la distancia y fomentamos el desafío promoviendo la actividad física. Las esperamos para vivir una experiencia única con nosotros", señaló Fernando Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados

El circuito tendrá su largada sobre Raúl Alfonsín y Laprida en dirección al norte, por el carril cercano al río. Continuará hasta la rotonda de Hipólito Yrigoyen. 

Las corredoras regresarán en dirección contraria, hasta la rotonda de Raúl Alfonsín y Juan Carlos Cruz, y proseguirán por Raúl Alfonsín hasta la línea de llegada.

Eficiencia energética: la industria petroquímica reivindicó el valor del gas y de las fuentes renovables

El Instituto Petroquímico Argentino (IPA) reunió a varios cientos de especialistas e interesados en el sector, durante la jornada La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible, durante la Exposición Internacional de Plásticos, ARGENPLAS 2024

La apertura del evento, estuvo a cargo de Sergio Nabaes (foto principal), gerente de Estrategia y Desarrollo Sostenible de Profertil, como titular de la convocatoria del IPA.

"La Jornada Petroquímica 2024 es un lugar donde converge la innovación el conocimiento, y que nos servirá para reflexionar juntos sobre el futuro de nuestra industria", recibió a los asistentes. 

Daniel Redondo, del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), apuntó que "el crecimiento de la población y la actividad humana tienen un gran impacto en el medio ambiente, ya que el uso de la energía de fuentes fósiles es la razón principal de las emisiones de gases de efecto invernadero. Para 2050, la demanda global de energía va a seguir creciendo, pero que va a haber más eficiencia ya que va a haber otras energías, y la población ya no utilizará carbón como energía". 

"Va a ser reemplazado por gas natural y 70 % de la generación eléctrica será de fuentes renovables (solar, eólica, hidráulica, entre otras). Por todo esto, la eficiencia energética es una clave para la disminución de los gases de efecto invernadero", concluyó. 

A su vez, Mariela Beljansky, subsecretaria de Transición y Planeamiento Estratégico de la Nación, subrayó que "es la primera vez que hay una estructura de gobierno austera, con apenas ocho ministerios, y que se desarrolle una subsecretaría de transición energética implica mucho en lo político. Por eso, entre las prioridades del área es lograr que la Argentina sea netamente exportador de energéticos, y ese desafío se tiene que dar de la mano de cumplir el Acuerdo de París".

Rolando García Valverde
, de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica, recalcó que "desempeñamos un papel fundamental en la economía del país, pero también tiene un impacto en el medio ambiente. Es por eso que resulta esencial realizar este tipo de cursos en prácticas y tecnologías que minimicen su huella de carbono, y promuevan la eficiencia energética". 

"Dow es una compañía que convierte energía en productos petroquímicos de gran valor agregado. Como reflejo de nuestro compromiso con el medio ambiente y el cambio climático, nos propusimos descarbonizar todas nuestras plantas para 2050. El desafío de la descarbonización es importante, pero alcanzable. Estamos, a nivel mundial, entre las empresas que más energías renovables consumimos", reflexionó el presidente de la empresa a nivel argentino y de la región sur de América Latina, Matías Campodónico.

La Universidad Provincial de Córdoba celebró los 65 años de la primera escuela de turismo del país

La Universidad Provincial de Córdoba celebró el 65° aniversario de la creación de La Escuela Montes Pacheco (hoy Facultad de Turismo y Ambiente), primera entidad argentina dedicada a formar profesionales del turismo, y una de las pioneras en América. 

Participaron de los festejos la comunidad educativa de la FTA, docentes, no docentes, personal de mantenimiento, estudiantes, egresados, ex directivos y docentes de la institución, autoridades de la Universidad Provincial de Córdoba, representantes del gobierno mediterráneo, autoridades de las cámaras y asociaciones, autoridades gremiales, y nietos y familiares del fundador de la casa de estudios, Marcelo Montes Pacheco. 

El decano de la Facultad de Turismo y Ambiente -que lleva el nombre de Marcelo Montes Pacheco-, licenciado Fernando Westergaard, y la rectora de la universidad, Julia Oliva Cúneo, evocaron el legado del pionero y manifestaron el compromiso con la educación de futuros profesionales.

Indian Tonic Cunnington formó parte de la Copa Argentina de Gin, por segundo año consecutivo

Cunnington participó como patrocinador oficial de la cuarta edición de la Copa Argentina de Gin, y se consolidó como la tónica oficial del encuentro.

Gracias a esta alianza estratégica, los asistentes se deleitaron con los mejores gin tonics del país, elaborados con la clásica Indian Tonic de Cunnington

La ceremonia de premiación de la Copa Argentina de Gin se realizó el sábado 8 de junio, en el Parque Municipal Multipropósito La Estación, de la ciudad bonaerense de Avellaneda

En esta ocasión, los amantes del gin tonic vivieron una experiencia única y disfrutaron de tragos preparados por los mejores bartenders de la Argentina, quienes utilizaron la Indian Tonic de Cunnington en la receta

"Estamos muy felices de ser la tónica oficial de la Copa Argentina de Gin, por segundo año consecutivo. Esta colaboración nos permite acercar nuestra tónica a bartenders y aficionados, y ofrecerles la oportunidad de disfrutar de la calidad y el sabor inigualable de la Indian Tonic", afirmó Ángel Moyano, gerente de Marketing de Cunnington

Cada destilería presentó hasta siete muestras diferentes de gin, incluyendo London Dry, Old Tom, Dry y de autor. Esto permitió una mayor diversidad y riqueza en la competencia, en la cual se destacaron las distintas propuestas y estilos que existen en el ámbito del gin.

Spot!, la tienda de Axion energy, invita a clientes a darse un gustito con 5 combos a precio promocional

Spot!, la tienda de Axion energy, invita a sus consumidores a disfrutar de ciertos productos sin afectar la economía personal.

La iniciativa, denominada Tu Gustito del Día, cuenta con cinco combos que mantienen los precios durante dos meses. 

Durante junio y julio, los clientes podrán acceder las siguientes propuestas:

1. Cortado en jarrito acompañado de dos facturas

2. Sánguche de salame o bondiola de la Paradas Sangucheras, con una bebida a elección.

3. Sánguche prensado de lomito o pastrón de las Paradas Sangucheras y una bebida a elección.

4. Sándwich de jamón y queso tipo Croque Monsieur, más una bebida a elección. 

5. Chocolate Tofi en sus dos variedades: blanco y leche. 

"Queremos brindar opciones ricas a precios razonables
, que te permitan disfrutar un buen momento en tu rutina cotidiana. Este es el espíritu de Tu Gustito del Día, darle lo mejor que tenemos, y con la calidad que nos caracteriza, a cada uno de nuestros consumidores",
comentó Mauro Gil, responsable de la Red Propia y Negocio de Conveniencia de Axion energy.

Con Tu Gustito del Día, Spot! reafirma su compromiso con sus consumidores, en cualquier momento y lugar. Estos combos estarán disponibles en las tiendas adheridas, hasta el 31 de julio inclusive.

Rock: Socios de Tijuana agitan los fantasmas de turno en Florencio Varela, CABA y Quilmes

Socios de Tijuana hacen rock en el EP Fantasmas de turno, cuyas composiciones formarán parte de los siguientes show de la banda bonaerense en Florencio Varela, CABA y Quilmes.
 

Con la excusa de presentar las canciones del disco, grabado en los legendarios estudios ION, Socios de Tijuana subirán este jueves 13 de junio, a las 22, al escenario de Peñón del Águila, San Juan 25, en Varela

El sábado, mientras tanto, la agrupación de rock'n roll se sumará al Festival Music & Surf, en la porteña avenida Alvarez Thomas 1651, a partir de las 18. 

Esta serie de fechas cerrará el miércoles 3 de julio, a las 21, en Blend Pub, Almirante Brown 691, Quilmes. 

Las referencias de Socios de Tijuana son los Stones, Lou Reed, Tom Petty, Ratones Paranóicos y Andrés Calamaro.

Agostina Sol presentará su álbum debut, Canción nocturna, en el local Pura vida, de La Plata

 
La cantante y música Agostina Sol debutó en los estudios de grabación con el álbum Canción nocturna, que presentará el sábado 29 de junio, a las 20.30, en el local platense Pura vida, Diagonal 78 N°73, entre 8 y 61.

Ya disponible en las principales plataformas, este disco conceptual aborda el crecimiento, la salud mental y la identidad. 

En esta misma página, se puede reproducir el vídeo del tema Toma 2, que cierra la placa debut de Agostina Sol.

Desde Europa, Luciana Morelli lanzó su tercer disco, Words of the Wind, en las principales plataformas

La cantante argentina -que vive en Suiza- Luciana Morelli lanzó su tercer disco, Words of the Wind (Palabras del viento)

Ya disponible en las principales plataformas de música en línea, el álbum fue editado por el sello portugués Habitable Recods. 

Muy pronto, se distribuirá en formato CD a nivel nacional, de la mano de Club del Disco.

Luciana Morelli (1990) es una cantante y compositora radicada en Basilea.

Su música se nutre de una rica paleta de influencias de la música argentina, el jazz, la poesía sonora y la improvisación libre.

El supergrupo Argentum Jazz Quinteto actuará en el Centro Cultural Borges, con entrada gratuita

El trompetista Juan Cruz de Urquiza, Gustavo Musso (saxo tenor), el pianista Guillermo Romero, Jerónimo Carmona (contrabajo) y el baterista Oscar Giunta fundaron el supergrupo Argentum Jazz Quinteto, que actuará el jueves 20 de junio, a las 19, en la Sala Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges, Viamonte 525, CABA.

La entradas gratuitas se pueden retirar desde 1 hora antes de la función, en Mesa de Informes, primer piso del espacio dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación

Se entregarán hasta dos entradas por persona. 

El ingreso a la sala será por orden de llegada, ya que las localidades no son numeradas. 

Argentum Jazz Quinteto debutó en septiembre de 2023.

viernes, 7 de junio de 2024

Victoria López, técnica y piloto de aviones: "Los sueños se cumplen con pasión, visión y convicción"

 
Victoria López contó en primera persona cómo rompió el techo de cristal en la aviación, sin referentes o mentoras. 

Dato de color: mientras dialogaba con El Informatorio, cumplía 13 años como mecánica de Aerolíneas Argentinas, su sueño N° 1. 

La historia de Victoria López, que se escribe a diario, puede servir de inspiración y motivación para muchas jóvenes (y también varones) que dudan a la hora de seguir una vocación por temor al qué diran, a los obstáculos y a las limitaciones. 

"Doy charlas en escuelas tecnicas y en la carrera de Gestión Aeroportuaria", reveló con entusiasmo. 

Desde niña, sintió interés por los motores. En la adolescencia, venció los prejuicios familiares y sociales e ingresó, en 2005. a la escuela media Jorge Newbery, en la localidad bonaerense de Haedo, donde obtuvo el título de técnica aeronáutica. 

Era la única chica del aula entre 30 varones (hoy, promedian una decena de alumnas).

Siempre en ámbitos mayoritariamente masculinos, logró empleo en la Base Área de Morón y en el aeródromo de San Fernando. Allí, Victoria López venció las trabas y acumuló experiencia para reparar y alistar aviones chicos y medianos. 

En 2011, cumplió su sueño de conseguir empleo en Aerolíneas Argentinas. Encontró más desafíos y pasó a fomar parte del equipo que se ocupaba de los 737 - 500 y MD. Eran "aviones muy rústicos"

Cuatro años más tarde, se convirtió en piloto comercial. Aunque tampoco fue simple conseguir empleo. 

Finalmente, asumió responsabilidades en vuelos ejecutivos, destinados a trasladar grupos de música, equipos de fútbol y celebridades. 

Mientras tanto, en Aerolíneas Argentinas, integra el equipo técnico de la flota Airbus 330, que une Buenos Aires con Madrid, Roma, Nueva York y Miami, entre otros destinos. 

Consultada sobre la posible privatización de la compañía, si bien se mantuvo al margen de aspectos políticos, destacó los niveles internacionales que demuestra AA en "seguridad operacional y aérea". 

La charla completa de El Informatorio con Victoria López, técnica aeronáutica y piloto, se puede reproducir en esta misma página y en el canal de YouTube de El Informatorio TV.