lunes, 30 de diciembre de 2013

Cortes de luz: expertos de Securitas Argentina sugieren qué medidas básicas adoptar

​Debido a los cortes recurrentes del suministro de energía eléctrica, Securitas Argentina comparte algunas medidas para tener en cuenta para reducir situaciones de riesgo que pueden ocurrir en los hogares:
. En principio, verificar que el corte de luz sea general y no solo del domicilio.
. Apagar y desenchufar los equipos eléctricos para evitar que un golpe de tensión los pueda dejar inutilizados, cuando vuelva el suministro eléctrico.
. Dejar un velador o tubo fluorescente prendido para saber cuando regresa la energía.
. Tratar de evitar abrir con frecuencia las heladeras o freezers para mantener los alimentos con frío más tiempo.
. En caso de un corte prolongado, tomar las medidas correspondientes para clasificar y descartar aquellos que perdieron la cadena de frío.
. Si la interrupción sorprende en un ascensor no hay que tratar de salir sin la ayuda de personal idóneo (policia o bomberos).
. Utilizar el celular para llamar a emergencias o a un vecino.
. Emplear linternas en lugar de velas o mecheros de la cocina para iluminar, ya que pueden representar peligro de incendio.
. Tratar de tener alguna luz de emergencia, que se prenden en forma automática al cortarse la electricidad.
. Los sistemas de alarmas poseen una batería, la cual brinda autonomía de operación, según el tipo de cada equipo y del estado.
. Los portones de garaje eléctricos se pueden operar de manera manual para cerrarlos.
. Procurar tener en la línea telefónica un aparato estándar, dado que si posee solo aparatos que funcionen con electricidad, estos dejarán de funcionar.
. Dejar las áreas de circulación común de la casa libre de objetos sueltos, para evitar tropezones ante la falta de luz. Si hay escaleras debemos utilizar con mucho cuidado.
. Prestar atención al movimiento de personas extrañas al domicilio. En caso de sospecha, llamar de inmediato a la policía o al personal de seguridad privada correspondiente. No olvidar de cerrar puertas y ventanas, si la temperatura lo permite.
. En caso de vivir con personas que tengan problemas de desplazamiento o requieran de tratamiento médico especial, preparar un pequeño plan de acción.
. Tratar de permanecer el domicilio ante el corte de luz, salvo que la prolongación obligue a trasladarse a otro lugar.

N.de R.: este texto y la foto han sido tomados del blog de Securitas Argentina, InfoZonaSegura.com.

RSE: voluntarios de Telefónica repartieron cajas navideñas en distintas localidades del país

Voluntarios de Telefónica distribuyeron cajas navideñas a 35 familias de los barrios Sol y Verde de José C. Paz (Buenos Aires), y a otras 24 de la porteña Villa Pueyrredón, a través de la Parroquia Cristo Rey.

Los empaques fueron resultado del trabajo en conjunto de colaboradores de distintas áreas de la empresa, que donaron y repartieron el contenido, con especial cuidado en que no faltara nada en la cena del 24 de diciembre, y también en crear un vínculo con las familias, al compartir con ellas cartas, dibujos y tarjetas.

Además, en el marco de la propuesta Nochebuena para todos, se entregaron cajas en localidades de las provincias de Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca, Mendoza, San Luis, San Juan, Río Negro, Santa Cruz, Chubut, La Rioja, Salta, Misiones, Corrientes y Formosa.

Asimismo, los voluntarios de Mar del Plata y Bahía Blanca amasaron pan dulce para ceder a organizaciones sociales e instituciones educativas.

Coca-Cola cerró la campaña de Navidad en Ampimpa, en los valles calchaquíes de Tucumán

Con el apoyo de la Asociación Responde, Coca-Cola recorrió la Argentina y cerró la campaña de Navidad en la localidad de Ampimpa, en los valles calchaquíes, Tucumán.

Con el objetivo de contagiar el espíritu navideño de la cadena de bondad, la marca Nº1 del mundo de las gaseosas invitó a vivir una experiencia única en las Aldeas Mágicas en diferentes puntos del país, durante los primeros días de diciembre.

"Nuestro pueblo sentía la necesidad de tener un lugar donde los chicos pudieran jugar. Estamos muy agradecidos por este regalo. Además, con el predio ferial y las herramientas que nos brindaron, podremos trabajar en conjunto para salir adelante y crecer como comunidad. No nos alcanzan las palabras para decir gracias", señaló Valentín, autoridad de Ampimpa.

McDonald's reduce consumo de energía eléctrica y se une a la Cruz Roja para "enseñar" a hidratarse

Ante la crisis de energía eléctrica, McDonald's redujo las luces de las marquesinas y la iluminación de la cartelería exterior en las 215 sucursales de la Argentina.

Asimismo, modificó la programación de temperatura de los aires acondicionados, al mismo tiempo que sectorizó apagado y encendido. De esta forma, la compañía apunta a minimizar el consumo.

Entre las medidas adoptadas, se incluye también aprovechar de forma inteligente la maquinaria utilizada en las cocinas e incorporar tecnología LED de iluminación.

Por otra parte, a fin de año, McDonald's se alió a la Cruz Roja Argentina en el plan de concientización sobre la correcta hidratación, a fin de paliar las alteraciones producidas por la ola de calor en el país (cuadros de insolación, golpes de calor, calambres, etcétera).

En este sentido, en la puerta de locales clave de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia se brindará información sobre esta temática, junto a la Cruz Roja Argentina. Además, esta acción conjunta incluye la entrega de agua mineral Bonaqua, de Coca-Cola, a quienes se acerquen a estos puntos de encuentro.

Reyes: Avon, Gigot, Floripondias y Atelier de Hilos proponen artículos de cosmética, calzado y deco

Para Reyes, que se celebrará el lunes 6 de enero, la marca de venta directa Nº1 del mundo sugiere regalar fragancias para los chicos.

Para ellos, entre otras opciones, figura Aviones, basada en la película de Disney - Pixar, una colonia de 150ml. ($112,99). Hay que destapar la hélice para descubrir el atomizador.

Para las nenas, se presenta Avon Barbie por 2: un perfume para niñas de 150ml. ($45,99) y brillo labial tutti frutti ($27,99).

Más información en www.avon.com.ar.

Gigot también cuenta con propuestas para los pequeños.

Para ellas, ofrece Princess, una colonia de moda, que viene en envase de 55ml. ($119,99).

La misma marca preparó Rally para los varoncitos, una colonia con atomizador de 65ml. ($131,99).
Todos los productos del catálogo, se consiguen a través de una revendedora Gigot más cercana, llamando al call center 0810-999-9200 o en www.gigot.com.ar.

Floripondias dispone de calzados hogareños para ambos sexos.

Los "zapatitos para la casa" para chicas y niños se pueden adquirir a $150.

Para obtener más datos sobre los modelos y puntos de venta, visitar www.floripondias.com.ar.

Atelier de Hilos brinda la posibilidad de elegir de un exclusivo portfolio de elementos de decoración y diseño, entre ellos, un cubre Nina, de puro lino, en medida twin ($1.520); una funda de almohada del mismo material con detalle de cuadricula alforzada, de 50x70cm. ($520); y almohadoncito BB con detalles de vivo relleno y nombre bordado, de 20x30cm. ($250).

Más información en www.atelierdehilos.com.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Crisis energética: Banco Ciudad financia compra de generadores, paneles solares y luminarias LED

El Banco Ciudad brindará créditos a los vecinos porteños para financiar proyectos de autonomía energética y la adquisición de tecnologías para una práctica más sustentable en los hábitos de consumo.

Las iniciativas deben estar relacionados con acciones promovidas por el gobierno local destinadas a mitigar la crisis del sector eléctrico.

La entidad financiera pública ha creado tres líneas de préstamos específicas, a tasas subsidiadas, destinadas a personas físicas (hasta $30.000), jurídicas ($60.000) y consorcios ($120.000) para la compra, por ejemplo, de generadores eléctricos de distinto tipo como grupos electrógenos, paneles solares, generadores eólicos, luminarias LED o de bajo consumo, y sistemas domóticos para control de la energía, entre otros.

Se pueden gestionar en las sucursales del Banco Ciudad en CABA, con la factura proforma del proveedor de la propuesta. Para todos los casos el plazo alcanza a 48 meses e incluye un período de gracia de 3 meses (3 de gracia + 45 cuotas). La tasa es fija y del 15,25% TNA.

En el caso de los consorcios, se descuentan 2,25 puntos porcentuales (queda en 13% TNA), para los que operen con alguno de los siguientes productos del Banco Ciudad: seguros, servicio de recaudación de expensas o plan sueldo.

Las comisiones y pólizas se encuentran bonificadas 100%.

Más información en www.bancociudad.com.ar y de lunes a vienes de 8 a 24 en el 0800-22-20400, o los días hábiles de 10 a 15 en las sucursales del banco.

Philips: Carolina Lemos fue promovida a Head of Brand Communications & Digital para South LatAm

La licenciada en Publicidad (UCES), Carolina Lemos -foto-, asumió como Head of Brand Communications & Digital de Philips para South LatAm.

Con sede en las oficinas de la compañía holandesa en Buenos Aires, viene de desempeñarse en el cargo de Marketing Communication Senior Manager para Consumer Lifestyle Platino, con 15 años de trayectoria en Philips.

En la flamante posición, brindará su expertise a todos los sectores de electrodomésticos, lighting y healthcare, al liderar la gestión de marca, y las comunicaciones para el sur de Latinoamérica.

Además, tendrá la responsabilidad de desarrollar e implementar la estrategia digital de la organización. Y reportará en forma directa al CEO de la empresa, Gustavo Verna.

La ejecutiva cuenta con un posgrado en MKT de la UADE.

Fin de año: El Informatorio sortea un conjunto de lencería rojo by Peter Pan, de la colección Amor

En la transición entre la séptima y la octava temporada on line, El Informatorio sorteará un conjunto de lencería de la reconocida marca Peter Pan, de la colección Amor, en colorado.

Según la tradición, para Año Nuevo, el rojo se vuelve protagonista. Cuenta la historia que empezarlo con una bombacha de este color atrae la pasión, la generosidad y el amor divino.

Con sus delicadas prendas diseñadas en puntilla con lycra, Amor juega con las transparencias y la sensualidad.

La línea está compuesta por tres modelos de soutien: push-up clásico y taza soft con realces, y corpiño con aro. Confeccionados en puntilla y tul con lycra, vienen con tasas reforzadas, breteles desmontables y detalles de moñitos de raso estilo lazo.

En cuanto a la propuesta de bombachas, Amor ofrece cuatro estilos: vedetina, cola-less clásica y regulable, y culotte. Realizadas con los materiales de la colección -puntilla y tul con lycra-, presentan, asimismo, los románticos moñitos. La colección se completa con una sensual propuesta de porta-ligas y un romántico baby-doll.

Para ganar, solo deben seguirnos en Twitter y/o ser fans de El Informatorio en Facebook (el premio se retira en la ciudad de Buenos Aires después del 10 de enero), y tuitear "Quiero el conjunto del #concursoPeterPan, @elinformatorio", y/o escribir debajo de este post en FB: "Quiero el conjunto de Peter Pan".

Atención: ¡los usuarios de Facebook, además, deben compartirlo en sus muros, y los de Twitter hacer también RT (replicar el tuit del #concursoPeterPan)!

Para completar, enviar un correo a elinformatorio@gmail.com, y en el asunto poner "concurso Peter Pan". Firmar con nombre completo, barrio y el usuario de Twitter y/o Facebook.

Hay tiempo hasta el jueves 2 de enero de 2014 a las 24 (cero del viernes 3).

El favorecido será dado a conocer por correo. Y luego se publicará el nick respectivo en el TL y el nombre en nuestra página de FB.

Agradecemos a la reconocida marca de ropa interior femenina Peter Pan por elegirnos para agasajar con este producto de excelencia a nuestras lectoras, a través de la consultora de PR Ketchum Argentina (¡gracias, Sabrina León y Julieta Troncoso!

Aclaración: las imágenes son a título ilustrativo.

El folclorista Ivan Camaño comenzará 2014 con una gira por Villegas, Santa Fe y Santiago del Estero

El cantor y compositor santiagueño, Iván Camaño, continuará con la presentación del último trabajo discográfico, Persiguiendo tu Destino, en distintos puntos de la Argentina.

Tocará temas del cuarto CD el domingo 5 de enero a partir de las 22, en Coronel Charlone, y en horas de la madrugada del lunes 6 en Santa Eleonora.

Ambas presentaciones se darán en el marco del Festival Verano Folklórico, organizado por el municipio bonaerense de General Villegas.

Por otra parte, cantará también el sábado 18 de enero en el Festival de la Cuenca, en San José de la Esquina, Santa Fe. Al día siguiente, 19 de enero, Camaño volverá a actuar en Villegas.

El folclorista cerrará la agenda del primer mes de 2014 el viernes 31 de enero en el Festival de la Salamanca, La Banda, Santiago del Estero.

Más información en www.ivancamano.com.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Aula365 Speedy y Fundación Telefónica premiaron a un bibliotecario como "maestro del corazón"

Aula365 Speedy y Fundación Telefónica premiaron a Brian de Meier, docente bibliotecario de la Escuela N°8 de Chacarita (CABA), como el ganador del concurso Un maestro de corazón, por su proyecto colaborativo basado en la construcción de un archivo de historia oral de la mencionada institución.

El docente fue elegido, con más de ochocientos votos entre otros cuatros colegas, a través de la red social educativa de Speedy, argentina.aula365.com/maestro2013, y recompensado con una tableta.

Foto (de izquierda a derecha): Vanesa Chazarreta (Speedy), Pablo Centenari (Fundación Telefónica), Brian de Meier, Gustavo Blanco García Ordaz (Fundación Telefónica) y Alexandra Paccor (Competir).

Roaming: clientes de Movistar disponen de internet móvil en el exterior por menos de u$s7 diarios

Los clientes de Movistar que vacacionen en el extranjero disponen de internet móvil todo el día por u$s6,99 finales, en todos los destinos del mundo, sin importar el dispositivo que tengan (teléfonos, smartphones, tabletas o módems).

El servicio no requiere activación previa y los consumos iguales o menores a 100Kb diarios serán bonificados.

Por otro lado, los clientes del segmento corporativo podrán acceder a un nuevo plan Smartphone Empresas, Negocios & Profesionales, que ofrece navegar todo el mes en cualquier los destinos del exterior, por u$s99 finales.

Esta propuesta viene a completar la oferta lanzada para el verano pasado de SMS y minutos, que incluye ahorros de hasta 60%. Se recomienda antes de viajar consultar qué pack se ajusta a las necesidades de cada usuario.

Por otra parte, la compañía cuenta con un sitio especial sobre roaming que brinda información específica. Allí, los interesados pueden conocer cómo funciona el servicio, consultar respuestas a preguntas frecuentes, imprimir prácticas guías de uso, disponer del tutorial y chatear on line las 24 horas con un representante de Movistar, para despejar todas las dudas

 El servicio de roaming no tiene costo de activación y tampoco cargo fijo diario, y sólo se facturan los consumos realizados.

Para utilizarlo es necesario tener habilitada la Larga Distancia Internacional (DDI) y la prestación de Roaming Movistar, lo cual se puede realizar llamando al *611/*112 desde el móvil o al número +54 11 5321-4212 sin cargo desde el exterior, o desde https://online.movistar.com.ar.

Oracle Consulting distinguió a Banco Galicia por el modelo integral de planeamiento

Banco Galica fue distinguido por Oracle Consulting por el proyecto de Modelo Integral de Planeamiento (MIP), durante la entrega de los Latin America Consulting Awards 2013.

La iniciativa MIP se inició en 2012 y buscó mejorar el proceso de presupuestación de todas las áreas del banco, que incluía mayor eficiencia en toda la gestión, al obtener información en tiempo y forma, y automatizar las tareas involucradas y facilitar la toma de decisiones.

El foco de las distinciones estuvo puesto en aquellas acciones que requirieron un trabajo en equipo entre Oracle y los clientes, que provocaron no sólo un cambio tecnológico, sino también un cambio en el uso de las herramientas y la información.

El trabajo de consultoría de Oracle apunta a trabajar en conjunto con las compañías para manejar la complejidad, y estar preparados para los desafíos y oportunidades.

En 15 años, más de 6.000 familias argentinas encontraron un hogar en la Casa Ronald McDonald

En estos 15 años, más de 6.000 familias argentinas, con hijos en tratamientos médicos por enfermedades de alta complejidad, encontraron un verdadero hogar en la Casa de Ronald McDonald de Buenos Aires.

"Este aniversario representa un símbolo de trabajo para las familias de la casa, los profesionales que participan cada día en el programa, los médicos y especialistas del Hospital Italiano y nuestros más de 180 voluntarios que ayudan cada día", aseguró Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald (Asociación de Ayuda a la Infancia).

Este año, la entidad desarrollará obras de remodelación y, además, se pondrán en marcha programas de capacitación para voluntarios y actividades conjuntas con varias ONG.

Foto: Alejandro Yapur, presidente divisional de Arcos Dorados para la región sur de Latinoamérica, posa junto a directivos de la compañía.

Turismo: La Romana se promueve como destino ideal para familias, parejas y golfistas

La Romana, en la costa sureste de la República Dominicana, posee playas reconocidas y certificadas como "de bandera azul", lo que garantiza la limpieza de las aguas, así como de adecuadas medidas de seguridad y administración medio ambiental.

También es un destino de golf por excelencia, con excelentes campos: Diente de Perro, Dye Fore, The Links, Romana Country Club y La Estancia.

En cuanto a buceo, los hoteles ofrecen excursiones a puntos que incluyen la visita al museo submarino Guadalupe, el cual también se puede apreciar con snorkel desde la superficie.

Se destacan el museo vivo del naufragio Cara Merchant, del legendario Capitán Kidd, acusado de pirata y condenado a muerte. En la zona hotelera de Bayahibe, se pueden disfrutar fascinantes reservas arqueológicas submarinas. Se han recreado naufragios de galeones del siglo 18 para representar lo que una vez descubrieron los biólogos marinos.

A poca distancia de la autopista San Pedro de Macorís – La Romana, se encuentra, a 25 metros bajo tierra, una singular área protegida, Cueva de las Maravillas, conocida por sus pinturas antiguas realizadas por aborígenes tainos.

Las aguas que rodean La Romana forman parte de los mejores lugares en el mundo para la pesca en alta mar. Cada año, se realizan importantes torneos incluyendo el Marlin Azul, el Blue Marlin Classic, El Dorado y El Bonito, que atraen pescadores de todas las partes del mundo. Mientras que los chances de atrapar un marlin son mejores durante el verano, en invierno abundan los mahi-mahi, barracudas y peces vela.

Entre octubre y marzo, las más importantes figuras de las grandes ligas del béisbol dominicano, se reúnen con sus equipos locales para clausurar la temporada regular y dar paso a la temporada final. Algunos juegos se realizan en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, hogar de Los Toros del Este.

Altos de Chavón, réplica del siglo XVI de una villa mediterránea, fue diseñada por el arquitecto dominicano José Antonio Caro, y creada por el diseñador y cineasta italiano Roberto Coppa. Pintorescas tiendas, galerías de arte, restaurantes, bares y un anfiteatro para casi 5 mil personas son parte de las atracciones que los turistas encuentran mientras recorren sus calles empedradas.

Descubrir la tradición del tabaco y de los cigarros hechos a mano resulta una experiencia única y extraordinaria. El visitante tiene la oportunidad de acercarse a los secretos de un arte centenaria recorriendo las plantaciones de tabaco y las renombradas fábricas de puros que existen en el área de La Romana.

Quienes recorren La Romana pueden gozar de una noche estilo Las Vegas con un toque caribeño, en el Casino Dominicus, localizado entre Bayahibe y La Romana.

"Hoy día, con sus aguas cristalinas, foresta tropical y un excelente abanico de oportunidades, La Romana es el destino ideal para familias, parejas, golfistas y amantes de los deportes marinos", comentó Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de la Republica Dominicana.

#ShineStrong: Pantene viraliza vídeo contra la discriminación de genero en el trabajo


Pantene Pro-V, la marca especializada en tratamiento capilar, lanzó una campaña contra la discriminación de género en el trabajo.

Esta acción, cuya proclama consiste en evitar las etiquetas, se despliega en las redes sociales con el hashtag #ShineStrong y un vídeo de 60" que se puede reproducir en esta misma página.

"Pantene y las marcas de P&G llegan a miles de millones de mujeres en todo el mundo, por lo que queremos utilizar esta influencia como agente activo del cambio. Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa global, #ShineStrong, para ayudarlas a aceptar su fuerza y brillo", subrayó Deb Henretta, presidente del Grupo de P&G Global Beauty.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

David Guetta y las hermanas Nervo tocarán en el Movistar Punta del Este Summer Festival

Nokia Lumia presenta el Movistar Punta del Este Summer Festival 2014, que contará, entre otros artistas, con la participación del DJ David Guetta (foto) y las hermanas Nervo, que además de ser colegas del francés se desempeñan como modelos, cantantes y compositoras.

La tercera edición del evento se realizará el 4 de enero en El Jagüel, a partir de las 22.

Los miembros de la Comunidad Movistar dispondrán´de distintas opciones para obtener entradas:
• Los clientes que enciendan sus teléfonos en Uruguay recibirán un SMS invitándolos a descargar un tono de espera de David Guetta y participar por 2 boletos para la fiesta y un CD del disc-jockey.
• A su vez, a quienes activen roaming en Punta del Este les llegará un mensaje de texto para hacer check in en Foursquare, en el Centro de Experiencia local, en avenida Roosevelt y la 8, y así acceder a dos pases.
Además, podrán ingresar a la página Eventos Comunidad para imprimir un voucher que será canjeado por tickets en el mencionado Centro de Experiencia, del 2 al 4 de enero de 15 a 20.

Los usuarios del segmento One tendrán la posibilidad de ver el show desde un espacio VIP, frente al escenario.

Desde Buenos Aires, partirá un barco exclusivo para la Comunidad Movistar para vivir una experiencia única y disfrutar del festival musical de una manera diferente.

El Informatorio sortea tres agendas 2014 de El Principito, Paulo Coelho y Holly Hobbie

El Informatorio, que está terminando la séptima temporada en la web, sorteará tres agendas 2014: Alas y raíces, de Paulo Coelho; El Principito; y Holly Hobbie, respectivamente, gentileza del prestigioso sello V&R Editoras.

Para ganar, solo deben seguirnos en Twitter y/o formar parte de El Informatorio en Facebook (el premio se retira en CABA), y tuitear "Quiero agenda del #concursoVReditoras, @elinformatorio", y/o escribir debajo de este post en FB: "Quiero agenda de VR Editoras".

Para recompensar a los seguidores de ambas redes sociales por separado, el certamen tendrá, por un lado, 1 ganador en Facebook y otro en Twitter.

Además de un tercero que surgirá, necesariamente, de quienes nos sigan en FB y TW de manera simultánea.

Atención: ¡los usuarios de Facebook, además, deben compartirlo en sus muros, y los de Twitter hacer RT!

Y quienes participen en Twitter tienen que convertirse en followers de @VReditoras.

Para completar, enviar un correo a elinformatorio@gmail.com, y en el asunto poner "concurso agendas".

Firmar con nombre completo, barrio y el usuario de Twitter y/o Facebook.

Hay tiempo hasta el viernes 27 de diciembre a las 24 (cero del sábado 28).

Los ganadores serán dados a conocer por correo.

Y luego se publicarán los nicks respectivos en el TL, o bien los nombres en nuestra página de FB.

Agradecemos a V&R Editoras (¡gracias, Georgina Dritsos!), por elegirnos para agasajar a nuestros seguidores en estas fiestas de fin de año.

Suerte a los participantes, gracias por acompañarnos y ¡muchas felicidades para todos!

Aviso: pasados los 7 días hábiles de haber sido notificados los ganadores (salvo acuerdo expreso entre partes), los premios se pierden, si no se retiran. Muchas gracias.

La abuela de Speedy, Haydée, se despide con una promo de banda ancha y llamadas gratuitas

La abuela Haydeé despide 2013 con el último comercial del servicio Speedy Dúo Plus, de Telefónica.

La publicidad reúne en una cena de celebración a todos los personajes, que a lo largo de este año formaron parte de sus afectos, con un cálido mensaje "En estas Fiestas, la mejor conexión que puede tener una familia: es el amor".

Esta campaña, basada en la temática de Navidad, abarcó 7 spots televisivos, y se mantuvo vigente en TV abierta, cable, gráfica, vía pública e internet.

La oferta de Speedy Dúo Plus tiene un valor de $169 mensuales durante 6 meses si se contrata a través del 112, y si se realiza a través de www.telefonica.com.ar se duplica el tiempo de la promo.

Cines Showcase proyecta concierto del 50º aniversario de los Rolling Stones en Hyde Park

Showcase estrenará este 26 de diciembre la película Rolling Stone Sweet Summer Sun Hyde Park Live, en las salas de Belgrano, Norte, Haedo, Quilmes, Córdoba - Villa Cabrera y Rosario.

El rodaje se realizó durante varios de los shows que ofreció la banda en Londres en ocasión del 50º aniversario.

Además de Mick Jagger, Keith Richard, Charlie Watts y Ronnie Wood, se sumó en dos temas Mick Taylor, guitarrista de los Stones entre 1969 y 1974.

Los fans disfrutarán de esta celebración del legendario grupo en pantalla grande con tecnología digital, solo el jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de diciembre.

Para comprar entradas anticipadas, ingresar en www.todoshowcase.com.

viernes, 20 de diciembre de 2013

El Informatorio sortea recorta barba Braun cruZer 5

Como gran regalo de Navidad para los padres, hijos, hermanos, sobrinos, nietos, novios, maridos, etcétera, El Informatorio, que está terminando la séptima temporada on line, sorteará una máquina Braun cruZer 5 Beard.

Este modelo de la reconocida marca Braun permite cortar, peinar y afeitar el vello facial de los varones, sea de la barba, el bigote, las cejas y las orejas, gracias a los peines con sistema de cambio y bloqueo para máxima precisión.

La doble batería genera una mayor potencia de recorte, mientras que el diseño resulta ideal y cómodo para una buena afeitada.

Para ganar, solo deben seguirnos en Twitter y/o formar parte de El Informatorio en Facebook (el premio se retira en CABA), y tuitear "Quiero el recorta barba del #concursoBraun, @elinformatorio", y/o escribir debajo de este post en FB: "Quiero el recorta barba del #concursoBraun".

Atención: ¡los usuarios de Facebook, además, deben compartirlo en sus muros, y los de Twitter hacer RT!

Para completar, enviar un correo a elinformatorio@gmail.com, y en el asunto poner "concurso Braun". Firmar con nombre completo, barrio y el usuario de Twitter y/o Facebook.

Hay tiempo hasta el domingo 22 de diciembre a las 24 (cero del lunes 23).

El ganador será dado a conocer por correo. Y luego se publicará el nick respectivo en el TL, o bien el nombre en nuestra página de FB.

Agradecemos a Braun Argentina y a la prestigiosa consultora de PR Grupo Mass+ (¡gracias, Camila Loss!), por elegirnos para agasajar a nuestros seguidores con un producto de máxima calidad y tecnología de vanguardia, especial para exaltar la estética masculina.

Aviso: pasados los 7 días hábiles de haber sido notificado el ganador (salvo acuerdo expreso entre partes) el premio se pierde, si no se retira. Muchas gracias.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Prevención: expertos de Securitas recomiendan cómo cuidarse durante las compras de fin de año

Una vez más, llegó la temporada de compras de Navidad y fin de año.

Todos queremos ahorrar dinero al hacer compras en esta época del año, sólo hay que asegurarse de evitar exponernos a situaciones de riesgo con el fin de hacerlo.

Es importante que no perdamos de vista nuestras prioridades y conservar nuestra seguridad personal.

Para evitar que eso suceda, tengamos en cuenta algunos consejos:
. Evitar llevar dinero en efectivo. Siempre es más seguro optar por tarjetas de crédito o débito.
. Solo llevar los plásticos que vayamos a utilizar. De esta manera evitaremos, en caso de robo, tener que llamar a todas las compañías y entidades bancarias para dar las bajas.
. Evitar hacer compras vía internet de las redes públicas de Wi-Fi. Son menos seguras que las privadas y existe la posibilidad de que hacer el registro en una red fantasma en lugar de la verdadera.
. Estacionar en áreas bien iluminadas y guardar las compras en el baúl del auto. Es conveniente descargarlo una vez ingresado el auto a la cochera, para evitar demorar tiempo en la entrada de nuestras casas.

N.de R.: este texto y la foto han sido tomados del blog de Securitas Argentina, InfoZonaSegura.com.

RSE: Whirlpool apoyará la construcción de viviendas para 1.600 familias, en alianza con ONG

Durante 3 años, Whirlpool apoyará, mediante la donación de fondos, el proyecto De la Casa Semilla al Desarrollo de Barrios, que impulsa Hábitat para la Humanidad Argentina.

El objetivo de esta iniciativa apunta a desarrollar –entre 2013 y 2015- ocho comunidades barriales en el conurbano bonaerense y Santa Fe. Permitirá que 3.000 familias accedan a una casa propia.

En este marco, Whirlpool se comprometió con Hábitat para la Humanidad Argentina a colaborar con el desarrollo de 1.600 soluciones habitacionales, por medio de donaciones, voluntariado para la construcción y transferencia de conocimiento.

"Es un orgullo contribuir, junto a Hábitat para la Humanidad Argentina, en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra comunidad. Apoyar esta acción nos permite reforzar nuestros valores como compañía, y seguir construyendo nuestra visión de generar mejores hogares, mejores vidas y, así, un mundo mejor", reflexionó Pablo Feresini, country manager de Whirlpool en Argentina.

Postventa Peugeot Evolucionó para brindar un servicio de excelencia a sus clientes

Para brindar un servicio de excelencia a sus clientes, Peugeot emprendió este año un proceso de reposicionamiento de la atención postventa.

El plan abarca cuatro aspectos fundamentales: Política de precios cerrados para de mantenimiento programado, y la inauguración de los sitios Peugeot Rapide, Rapide de Carrocería y el Taller Móvil.

De esta manera, la marca francesa responde a demandas de los usuarios como el costo, la cobertura, la practicidad y la celeridad.

Para comunicar estas innovaciones, comenzó la campaña publicitaria Postventa Peugeot Evolucionó, que se difunde en TV, medios gráficos, vía pública e internet.

El éxito comercial que experimenta Peugeot en la Argentina desde 2010 –aumentó 80% las ventas en tres años y en 2013 superará los 100.000 patentamientos- exigió a la automotriz adecuar la red de concesionarios y buscar un servicio de calidad superior.

Los 62 representantes comerciales oficiales totalizaron una presencia imponente: 73 sitios integrales, 63 salones de venta, 116 talleres con 557 boxes productivos y 23 Peugeot Rapide.

En total, 252 puntos de venta y servicio. La participación de mercado del León en el país creció de 8,8% en 2010 hasta 11% en este año.

Altas y Bajas: Raúl Fagalde fue designado como gerente de Marketing de Puma Argentina

Recién egresado del posgrado en Derecho y Management Deportivo de la UCA -con aval de la FIFA-, Raúl Fagalde (foto) asumió como gerente de Marketing de Puma Argentina.

A cargo del equipo de MKT y Comunicación de la compañía, dirigirá campañas y acciones en todas las áreas de negocio de la empresa, que abarca desde deportes hasta moda y las divisiones Sport Performance y Lifestyle, incluidas las categorías de Fútbol, Running y Motorsport.

Fagalde posee una destacada trayectoria en Ventas y Marketing en empresas de consumo masivo, entre ellas, Brahma, Freddo y Philip Morris.

Durante el último año, se desempeñó como gerente de Marketing de Concepto Polo, firma con negocio en el desarrollo inmobiliario alrededor del polo y el golf, en países como Marruecos e Indonesia.

Psicología: claves para desarrollar el vínculo entre la madre y el recién nacido, por Edith Vega (*)

Tras 9 meses de gestación, el nacimiento de un bebé implica una nueva etapa de relación con la madre, ya que comienza la construcción de un vínculo entre ellos. ¿Qué significa que una mamá se conecte con su bebé? Hubo una época en la cual se hablaba del instinto maternal pero hoy sabemos que no existe tal instinto.

La relación madre - bebé es una construcción. Al momento del nacimiento, el cerebro humano está abierto a configurarse, según lo que encuentra en el camino.

De ahí la importancia que pueda estar en un ambiente enriquecido que facilite el desarrollo de forma temprana. En este sentido, los intercambios iniciales resultan de suma importancia.

El recién nacido requiere del cuidado de un adulto que le provea no sólo alimento sino también estímulos y afecto.

La madre es la persona más adecuada para ello ya que integra a través de la lactancia estos tres aspectos. Sin embargo, los cuidados del padre también son muy importantes para el bebé. Sin los cuidados de otro ser humano, un bebé no es capaz de sobrevivir, pero muchas investigaciones han demostrado que el desarrollo del recién nacido requiere no sólo de la atención básica sino también de una interacción con su cuidador, de afecto, contacto físico e interacción verbal.

La madre está capacitada para ofrecer al niño todo lo que necesita, pero ella también necesita sentirse apoyada y contenida por el ambiente familiar para poder dedicar el tiempo que el bebé requiere. Por lo tanto, podemos decir que un recién nacido requiere de una red humana que lo reciba y lo acompañe en el proceso de desarrollo. Algo muy importante: cada momento es una oportunidad de encuentro con un bebé que estamos conociendo y que nos está conociendo también.

En consecuencia, no hay una única forma de tomarlo en brazos, acunarlo, bañarlo y alimentarlo para que se sienta contenido y bien tratado. Se trata de estar sintonizado con sus necesidades facilitando el establecimiento gradual y progresivo de rutinas que lo organizan. Lo aconsejable es brindarle una integración sensorial, es decir, proveer simultáneamente estímulos táctiles, visuales, auditivos y olfativos.

Recordemos que aquello que ha funcionado con un bebé puede suceder que con otro no funcione. Y esto es especialmente interesante tener en cuenta cuando hay varios hermanitos. Podemos considerarnos padres o madres expertos, pero también cada bebé nuevo puede sorprendernos.

Consejos a tener en cuenta:
- Cuando el bebé acaba de nacer, siempre que sea posible, tiene que estar cerca de la mamá. Esta experiencia suele reconfortar a ambos.
- El vínculo con el recién nacido no es algo innato o instantáneo, se va desarrollando a través de la interacción, y requiere de cierto tiempo.
- Al momento de nacer se puede facilitar este proceso promoviendo el contacto inicial entre la madre y su bebé. Es posible poner al bebé en contacto directo con la piel de la mamá, ayudándolo a regular su temperatura corporal, ponerlo al pecho, permitir que el padre esté cerca y también pueda tenerlo en sus brazos.
- Requerimientos tanto de la salud del bebé como de la mamá pueden diferir este encuentro inicial, y no necesariamente esta situación será una tragedia.
- Al amamantarlo, por ejemplo, además del estimulo gustativos recibe el estimulo con diferentes olores (de la madre) y auditivos (música, la voz del padre o de la mamá).

Los factores que inciden en la personalidad son múltiples y complejos. Todo lo que nos ocurre incide en nosotros, pero esto es algo dinámico y constante a lo largo de la vida. Si bien todos los factores que influyen en el desarrollo de un niño son importantes en el establecimiento de su personalidad, ninguno de ellos es determinante. Se trata de una compleja interacción entre elementos biológicos y ambientales.

En la personalidad, hay aspectos genéticos que conforman el temperamento que serán modificados por diversos aspectos ambientales, desde la alimentación, los primeros vínculos, hasta los factores accidentales de la experiencia (situaciones vividas). Y no existe una relación directa entre ninguno de ellos. Una interacción positiva y amorosa ayudará a potenciar los aspectos saludables de un ser humano, pero también se ha estudiado la capacidad de las personas de superar dificultades saliendo fortalecidos de ellas (resiliencia).

Es importante señalar esto ya que, si no se comprende la complejidad del desarrollo, pensar que la forma en que ha sido tratado un recién nacido determinará su personalidad es una simplificación errónea. Más allá de esto, todo el cuidado y el amor que se le pueda ofrecer al bebé lo nutrirá y fortalecerá, del mismo modo que una buena alimentación en los primeros años de vida contribuyen no solo al cuidado del cuerpo sino también al desarrollo del cerebro y sus funciones.

Las investigaciones muestran que, por caso, los niños cuyos padres hablaron con ellos sobre sus experiencias tienden a tener un mejor acceso a los recuerdos de esas experiencias.

La voz, además del contacto piel a piel, favorece la formación de su mente y, por tanto, de la personalidad incipiente. Ser mujer no implicar ser madre, haber tenido un hijo no garantiza tener un vínculo con él. Este debe ser desarrollado, construido, creado en la interacción única entre el bebé y su cuidador.

Hay circunstancias dramáticas en las que por diferentes razones no resulta posible establecer el vinculo inicial madre-hijo. Ejemplo de ello son las circunstancias críticas del nacimiento con patología neonatal o prematurez, y también las vicisitudes maternas bio-psicosociales. Algunas veces, el contacto inicial lo establece el equipo médico, otras veces, quien cuidará del pequeño como son los casos de niños dados en adopción.

Las secuelas de tales experiencias varían según diferentes variables: calidad y cantidad de esos contactos, flexibilidad neuro-psicológica del niño de establecer vínculos con calidad nutritiva. Sin duda, un desafío sobre lo cual es importante cuidarnos de establecer juicios terminantes.

(*) La autora de esta columna (foto) es doctora en psicología (MN 14363) del Hospital Privado de Niños. Más información en Fundación Hospitalaria, Cramer 4601 (CABA), teléfono: (011) 4704-2300.

Trilenium organiza torneo de tragamonedas con $8.000 en juego y cenas para los finalistas

Trilenium, el centro de entretenimiento de Tigre, invita a inscribirse en el cuarto torneo de slots del año, cuyo ganador será quien haya logrado dejar en cero la cantidad de créditos de la máquina, o en su defecto, el que haya logrado perder la mayor cantidad de créditos posibles al término de 2 minutos.

De esta manera, la persona que más rápido pierda la mayor cantidad de créditos, pasa a la siguiente ronda. El vencedor será quien elimine al resto de los participantes.

Una de las características de la competencia es que, una vez finalizados los dos minutos de concurso, en caso de no haber logrado pasar a la siguiente ronda, los players podrán cobrar el resto y utilizarlo para seguir jugando en el casino.

Las personas que quieran participar pueden anotarse hasta el 23 de diciembre inclusive, y abonar $50 por cabeza, que representa la apuesta inicial de cada máquina por ronda. Serán devueltos en promotickets para participar de cada vuelta.

Los premios serán $1.000, $2.000 y $5.000 en efectivo y una cena para dos personas para cada finalista. Aquellos que logren clasificar deberán jugar los cuartos de final, semifinal y final el 27 de diciembre.

Más información en www.trileniumcasino.com.ar.

Navidad II: La Braga propone regalar bombachas rosas, según la costumbre de Año Nuevo

La Braga invita a que las mujeres cumplan con la tradición de estrenar una bombacha rosa cuando comienza el año nuevo.

Entre varias sugerencias, la marca de lencería propone un set que incluye vedetina de encaje fucsia ($94), culote de lentejuelas rosa ($270), culote de encaje rosa ($95), culote rosa con moñito naranja ($130) y vedetina con brillo rosa ($94).

Más información en www.labraga.com.ar.

Navidad I: Clan Issime, Leloup, Valeria Nicali y Salomon ofrecen distintos tipos de calzados

En materia de calzado, hay innumerables alternativas para regalar en Navidad.

Clan Issime es una de las marcas que ofrece, de su amplio portfolio, unas sandalias con flecos de oro ($970), ideales para que ellas luzcan en verano.

Para las niñas, Leloup diseñó unas ballerinas muy elegantes ($499).

La etiqueta de carteras, bolsos y zapatos, Valeria Nicali, propone, por ejemplo, unas distendidas sandalias modelo Buen viaje, de la línea rafia, en color cyan ($430).


Quienes deseen salir de excursión disponen de una excelente opción, creada por Salomon con tecnología de vanguardia.

Se trata de las zapatillas Synapse ($949).

Banco Ciudad subasta alhajas, antigüedades y pinturas de Quinquela, Seguí, Forte y otros artistas

El Banco Ciudad cerrará el ciclo de subastas 2013 este jueves 19 de diciembre, a las 18, con un remate de alhajas, antigüedades y obras de arte de calidad reconocida, en el salón auditorio Santa María de los Buenos Ayres, Esmeralda 660, 3º piso, CABA.

Entre los lotes de alhajas, se destacan un reloj de oro Vacheron Constantin, con una base de $12.000, y un Rolex Oyster Perpetual Date combinado, desde $10.000.

En el rubro arte, se ofrecen piezas de reconocidos autores como Juan Carlos Castagnino, Benito Quinquela Martín, Vicente Forte, Marta Minujín y Antonio Seguí. Las pinturas salen a remate dentro de un abanico de precios que oscila entre $5.000 y $90.000.

Las adquisiciones se pueden realizar con tarjeta de crédito y en cuotas.

Para conocer los lotes en subasta, hacer clic aquí y visualizar el catálogo.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Fundación Telefónica premió los mejores cuentos cortos para jóvenes, junto a Liibook y USAL

Con el cuento El paciente, Julia de Ipola ganó el concurso 100 Cuentos Cortos para Jóvenes, cuyos participantes fueron evaluados por un jurado de especialistas en literatura infantil-juvenil y por la comunidad de la plataforma Liibook.

Como recompensa, obtuvo una tableta Samsung Galaxy TAB GT-P1000L.

El certamen, organizado por Fundación Telefónica, entregó también tres menciones especiales para Santiago Muñoz (El espejo), Araceli Lagostena (Yo tampoco) y Santiago Bardi (La muchacha de los tulipanes), quienes recibieron cámaras digitales Benq DC C1250 y créditos para descargar libros en la mencionada red social. 

Al mismo tiempo, fue premiada por la Comunidad Liibook Sofía Clérici -se llevó otra tablet- por el cuento Infierno para tres, durante una ceremonia en el Espacio Wayra.

Foto (de izquierda a derecha): en la primera fila, posan Viviana Santillán (Universidad del Salvador), María Inés Falconi (jurado), Araceli Lagostena, Santiago Muñoz, Sofía Clérici, Julia de Ípola y Santiago Bardi, ganadores del concurso; en la segunda, aparecen Julián Martinez (USAL); María Wernicke y Angeles Durini (jurados), Federico Roma (CEO de Liibook), Agustina Catone (directora de Fundación Telefónica), Andrés Saborido (country manager de Wayra Argentina) y Mercedes Seara (Responsable de proyectos educativos Fundación Telefónica).

Vacaciones: Alto Traful combina bellezas naturales, relax y lujo en la Patagonia neuquina

En la Ruta de los Siete Lagos, a 58km. de Villa La Angostura, se ubica Villa Traful, el "secreto escondido del sur argentino".

El paraje resulta inmejorable para disfrutar de la naturaleza pura, la desconexión, increíbles montañas, avistaje de aves, trekking, buceo y comida regional de primera calidad.
Rodeado de un bosque de aromas frescos, el lago Traful, uno de los principales atractivos de la zona de aguas cristalinas y con un color único similar a un esmeralda aturquesado, deja sin aliento a los turistas.

Fundada en 1936, Villa Traful forma parte del Parque Nacional Nahuel Huapi. Hoy cuenta con apenas 350 habitantes que reciben a los visitantes como familiares y amigos.

En ese paraíso, con 27 habitaciones conceptuales, diseñadas para complacer los altos estándares de los amantes de la naturaleza, se encuentra Alto Traful Lodge & Suites, la opción para el hospedaje ideal en este espacio del sur de Neuquén, norte de la Patagonia argentina.

Rincón de fuego, wine bar, spa, piscina y una vista única del bosque y el Lago Traful conforman algunos de los atractivos principales de Alto Traful.

Con el objetivo de ofrecer un lugar donde los viajeros puedan darse un tiempo para frenar la vorágine cotidiana, encontrarse a sí mismos y contemplar la belleza de algunos de los parajes naturales más espectaculares y menos conocidos, abre sus puertas esta nueva temporada Alto Traful.

Navidad: Mancini, Giesso, Kevingston, Avon y otras marcas prepararon sets especiales de cosmética

Los perfumes siempre figuran entre los obsequios favoritos de las fiestas. Por eso, se resumen aquí algunas opciones aptas para distintos presupuestos.

Los varones, que cada día consumen más cosméticos, se van a sentir halagados con uno de los packs que ha preparado una de las marcas nacionales de indumentaria masculina más reconocidas.

Mancini Black, que posee una fragancia amaderada con la frescura de las notas de bergamota, pomelo y mandarina, y el cuerpo de canela, heliotropo y manzana verde le aporta voluptuosidad, y el fondo de cedro, sándalo y vainilla, ofrece un combo Neceser Black, con eau de toilette de 100ml. y un deo de 160ml. a $204.

Mancini también cuenta con sets similares con otros perfumes, incluso para mujeres, cuyo público aumenta un año tras otro.

Para ellas, precisamente, Cocot pensó, entre otras posibilidades, en Very Sexy, pensada para mujeres seductoras, que se identifican con el violeta.

Tiene una salida que explota en notas frutales vibrantes que combinan mandarina, ananá y frambuesa.

El estuche de regalo que viene con body splash de 118ml. y body lotion de 150g. se comercializa a un precio sugerido de $69.

Wanama, distinguida etiqueta de moda femenina, sugiere varios perfumes, entre ellos, Indian Delight.

Con notas cítricas anisadas que sumergen en mundo místico, se caracteriza por un cuerpo floral, con toques de jazmines y narcisos de la región. El fondo oriental de maderas de sándalo se combina con esencias de vainilla y patchouli de las Maldivas.

Cada una de las fragancias Wanama se presenta, para estas fiestas, en un packaging de regalo con eau de toilette de 100 ml. y una body lotion de 100g. a $220.

Para las más jóvenes, la marca de venta directa Gigot también dispone de un amplio catálogo, en el cual se destaca la línea de body splash Animal Print, pensado para adolescentes apasionadas y espontáneas.

En tres versiones diferentes, se presenta Animal Print Zebra, con notas florales, para chicas enigmáticas; Leopard, con cítricos en la base, para las sensuales; y Tigre, la más frutal y dulce de todas, para las teens atrevidas.

El envase de 60 ml. se comercializa a $64,99.

Kevingston, la etiqueta preferida de rugbiers, amplió el portfolio de fragancias femeninas y masculinas.

Entre estas últimas, sobresale KVN Verde 27", del tipo Fougere, que se distingue por las notas verdes frutadas.

La propuesta de esta línea brinda un pack especial con un eau de toillete de 30ml. y un desodorante de 160ml., a un precio sugerido de $109.

La tradicional marca Giesso también dispone de versiones para varón y mujer.

Giesso Puro, en el caso masculino, es una fragancia que combina la salida fresca, de limón, salvia y manzana sobre un cuerpo especiado de cardamomo, canela y madera de rosa. El fondo sugerente ambarado. y con toques de patchouli, otorga persistencia y fijación.

Para obsequiar en Navidad, hay dos propuestas especiales: el Neceser Puro con eau de toilette de 100ml. y Deo de 160ml. ($204) y un estuche Puro con los mismos productos (aunque el perfume de 30ml.) a $129.

La empresa de venta directa Nº1 del mundo puede satisfacer todos los deseos, a la hora de buscar regalos de fin de año.

En este caso, Avon armó un kit para ellos: Alpha, que incluye eau de toilette spray para hombre de 75ml. y loción after shave a $290.

Para ellas, está el set Today ($452), con eau de parfum spray de 50ml., más loción perfumada para el cuerpo de 200ml. y eau de toilette spray de 15ml.

Si se trata de agasajar a las niñas, Papá Noel habrá encargado la colonia Barbie Loves Fashion, de 50 ml. ($99,99).

Y para los varoncitos, la colonia de Cars, con diseño de Disney – Pixar ($99,99).

Si se habla de belleza en el sentido más estricto, Carthage lanzó para esta ocasión un set Fill Up Serum + labios ($280).

Este tratamiento cosmético integral consiste en un poderoso efecto de relleno y voluminizador, para rostro y labios.

Además, previene y actúa contra el envejecimiento de la piel, define el contorno y alisa las arrugas, al hidratar en profundidad.

Más información en www.carthagebeauty.com.