martes, 31 de marzo de 2020
Oche Califa (Fundación El Libro): "El mercado argentino está paralizado por la cuarentena"
El director institucional y cultural de Fundación El Libro, Oche Califa, subrayó que, al cierre total de librerías provocado por la pandemia de coronavirus, se acumula una caída de la venta de volúmenes de 40 %, durante el período 2015/19.
La crisis del sector se agravó por la imposibilidad de organizar la tradicional Feria del Libro de Buenos Aires 2020, según el vocero de la fundación.
En un vídeo grabado en exclusiva para El Informatorio, Oche Califa explicó que las ventas de ebooks en la Argentina representan apenas 18 % del mercado de libros.
Este segmento no termina de despegar en el país. ¿Lo hará durante la cuarentena?
Labels:
arte
,
compra on line
,
coronavirus
,
cultura
,
El Informatorio
,
empleo
,
emprendedor
,
empresas
,
Feria
,
Fundación
,
industria
,
libro
,
mercado
,
MKT
,
ONG
,
Pyme
,
Pymes
,
RRHH
,
tecnología
,
vídeo
Covid-19: Volvo Trucks y Buses rinde homenaje a los camioneros que transportan insumos claves
La logística es una de las actividades más importantes en la cadena de valor de todas las industrias.
Por ello, y ante la crisis generada por el coronavirus (Covid-19), Volvo Trucks y Buses Argentina realizó un vídeo homenaje para apoyar a los camioneros que cada día salen a las rutas, y transportan y abastecen de suministros necesarios.
Volvo Trucks busca darle visibilidad a estos trabajadores anónimos de la Argentina, en un momento tan especial.
Labels:
alimentación
,
Argentina
,
automóvil
,
coronavirus
,
empresas
,
industria
,
logística
,
marca
,
mercado
,
MKT
,
Pyme
,
Pymes
,
RSE
,
salud
,
seguridad
,
tecnología
,
transporte
,
vial
,
vídeo
,
Volvo
El guitarrista Javier García estrena Instante
El guitarrista y compositor argentino Javier García estrenó otro anticipo de su próximo disco, Guords.
De este EP, ya se conocieron los temas Formas y Rincón del alba.
En esta oportunidad, se trata de una canción con raíces cercanas al folclore, titulada Instante.
Como es habitual, Javier García se rodeó de reconocidos músicos para la interpretación, como sus socios habituales de la banda Stomp!, Guido Martínez (bajo) y Mana Ginart (batería).
La voz de Instante es un aporte extraordinario de la cantante Flor Giammarche.
PepsiCo dona u$s6,5M para proveer comida en LatAm (en el país, incluye a Banco de Alimentos)
La Fundación PepsiCo anuncia una estrategia regional de ayuda de emergencia para Latinoamérica.
Este acción incluye una donación de u$s6,5 millones para promover el acceso a alimentos nutritivos para comunidades vulnerables en 12 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay).
Además, la compañía se compromete a apoyar a sus colaboradores durante estos tiempos difíciles.
La Fundación PepsiCo se unirá con organizaciones no gubernamentales (ONG), como The Global FoodBanking Network (GFN), Save the Children (STC- México) y Un Kilo de Ayuda (México), para llegar a grupos de ciudadanos de alto riesgo, en particular en términos de seguridad alimentaria.
La donación fortalecerá las capacidades de las instituciones locales para atender a las poblaciones afectadas, y así brindar la nutrición que se necesita con urgencia ante los desafíos planteados por la pandemia, como el cierre de escuelas y las dificultades logísticas creadas por las medidas de distanciamiento social.
Por medidas de distanciamiento social, en Latinoamérica, muchos niños estarán fuera de la escuela de forma temporal, lo cual significa que carecen de acceso a servicios básicos importantes como las comidas escolares.
Gracias a este esfuerzo, PepsiCo entregará más de 11 millones de comidas a cerca de 70.000 beneficiarios, con un enfoque especial en los niños.
En el caso de la Argentina, la donación será recibida por la Red Bancos de Alimentos a través de The Global Foodbanking Network (GFN).
"A través de esta donación, más de 70.000 niños en Latinoamérica, que no están recibiendo su porción diaria de calorías, tendrán acceso a comidas. Nuestro objetivo principal, como empresa de alimentos y bebidas, es ofrecer productos de alta calidad en las comunidades donde estamos presentes y eso es lo que estamos haciendo", sostuvo Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica.
Lisa Moon, presidente y directora ejecutiva de The Global FoodBanking Network, comentó: "Estamos extremadamente agradecidos por el increíble apoyo de PepsiCo para llegar a las comunidades más vulnerables del mundo. Gracias a esta asociación y esta donación, podremos ayudar a los niños y las familias que padecen hambre durante este momento sin precedentes".
Asimismo, PepsiCo reconoce la importancia de apoyar a los empleados en este difícil momento, al compartir e implementar medidas de prevención y seguridad, hasta apoyos en caso de contagio.
En la Argentina, específicamente, está otorgando un bono especial para reforzar y reconocer el compromiso de todos los empleados con roles directamente vinculados con la producción en plantas o distribución y reposición en puntos de ventas, roles que hoy son críticos para mantener la cadena de suministro en la industria de alimentos. Alcanza a un universo potencial de más de 1.000 personas en equipos de producción, distribución y venta.
La pandemia de coronavirus (Covid-19) plantea desafíos urgentes a escala global. Durante este difícil momento, PepsiCo quiere reforzar el compromiso con sus colaboradores y las comunidades donde está presente.
Este acción incluye una donación de u$s6,5 millones para promover el acceso a alimentos nutritivos para comunidades vulnerables en 12 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay).
Además, la compañía se compromete a apoyar a sus colaboradores durante estos tiempos difíciles.
La Fundación PepsiCo se unirá con organizaciones no gubernamentales (ONG), como The Global FoodBanking Network (GFN), Save the Children (STC- México) y Un Kilo de Ayuda (México), para llegar a grupos de ciudadanos de alto riesgo, en particular en términos de seguridad alimentaria.
La donación fortalecerá las capacidades de las instituciones locales para atender a las poblaciones afectadas, y así brindar la nutrición que se necesita con urgencia ante los desafíos planteados por la pandemia, como el cierre de escuelas y las dificultades logísticas creadas por las medidas de distanciamiento social.
Por medidas de distanciamiento social, en Latinoamérica, muchos niños estarán fuera de la escuela de forma temporal, lo cual significa que carecen de acceso a servicios básicos importantes como las comidas escolares.
Gracias a este esfuerzo, PepsiCo entregará más de 11 millones de comidas a cerca de 70.000 beneficiarios, con un enfoque especial en los niños.
En el caso de la Argentina, la donación será recibida por la Red Bancos de Alimentos a través de The Global Foodbanking Network (GFN).
"A través de esta donación, más de 70.000 niños en Latinoamérica, que no están recibiendo su porción diaria de calorías, tendrán acceso a comidas. Nuestro objetivo principal, como empresa de alimentos y bebidas, es ofrecer productos de alta calidad en las comunidades donde estamos presentes y eso es lo que estamos haciendo", sostuvo Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica.
Lisa Moon, presidente y directora ejecutiva de The Global FoodBanking Network, comentó: "Estamos extremadamente agradecidos por el increíble apoyo de PepsiCo para llegar a las comunidades más vulnerables del mundo. Gracias a esta asociación y esta donación, podremos ayudar a los niños y las familias que padecen hambre durante este momento sin precedentes".
Asimismo, PepsiCo reconoce la importancia de apoyar a los empleados en este difícil momento, al compartir e implementar medidas de prevención y seguridad, hasta apoyos en caso de contagio.
En la Argentina, específicamente, está otorgando un bono especial para reforzar y reconocer el compromiso de todos los empleados con roles directamente vinculados con la producción en plantas o distribución y reposición en puntos de ventas, roles que hoy son críticos para mantener la cadena de suministro en la industria de alimentos. Alcanza a un universo potencial de más de 1.000 personas en equipos de producción, distribución y venta.
La pandemia de coronavirus (Covid-19) plantea desafíos urgentes a escala global. Durante este difícil momento, PepsiCo quiere reforzar el compromiso con sus colaboradores y las comunidades donde está presente.
Labels:
alimentación
,
Argentina
,
chicos
,
coronavirus
,
donación
,
empleo
,
empresas
,
escuela
,
Fundación
,
industria
,
Latinoamérica
,
niños
,
ONG
,
Pepsi
,
política laboral
,
RRHH
,
RSE
,
salud
,
seguridad
,
sustentable
lunes, 30 de marzo de 2020
Ofrecen 1.500 becas completas en la Argentina y Chile para formar docentes en educación a distancia
Social Learning, red de instituciones de educación superior con presencia en la Argentina y Chile, lanzó un programa de becas completas con el propósito de formar docentes, en medio de la pandemia de coronavirus (Codiv-19).
Se trata de 1.500 becas Evolucionar destinadas a colaborar con los ministerios de Educación de ambos países, en el proceso de transformación de la enseñanza.
El objetivo consiste en la capacitación de docentes de nivel medio y superior, en el desarrollo de habilidades de diseño instruccional y técnicas de acompañamiento al estudiante a través de la tecnología.
Además, el programa contará con otras 200 becas Evolucionar a disposición de estos ministerios de la Argentina y Chile, de manera tal de contribuir en la formación de carreras con alta demanda en el sector productivo, pensadas para un formato de trabajo remoto que requerirá el futuro.
Así, quienes apliquen dispondrán de la posibilidad de estudiar carreras como Programación, Redes Informáticas, Ciberseguridad y Marketing Digital, y obtener las herramientas necesarias para ser parte de la transformación digital.
Las formaciones serán dictadas en los institutos que son parte de la red: Teclab, Instituto Técnico Superior en la Argentina, e IPP, Instituto Profesional Providencia, en Chile. Se ofrecerá una instancia compartida entre ambos países. Especialistas de cada instituto, incluso las autoridades, se sumarán al desarrollo del contenido y darán clases en estos programas especiales.
Quienes sean parte de este proceso podrán interactuar con docentes de ambos sistemas educativos.
Los interesados en postularse a estas becas Evolucionar, e incorporarse a la oportunidad de cambiar el paradigma educativo, pueden ingresar a www.teclab.edu.ar
Para más información, ingresar en becas.teclab.edu.ar/becas-evolucionar-docentes
Se trata de 1.500 becas Evolucionar destinadas a colaborar con los ministerios de Educación de ambos países, en el proceso de transformación de la enseñanza.
El objetivo consiste en la capacitación de docentes de nivel medio y superior, en el desarrollo de habilidades de diseño instruccional y técnicas de acompañamiento al estudiante a través de la tecnología.
Además, el programa contará con otras 200 becas Evolucionar a disposición de estos ministerios de la Argentina y Chile, de manera tal de contribuir en la formación de carreras con alta demanda en el sector productivo, pensadas para un formato de trabajo remoto que requerirá el futuro.
Así, quienes apliquen dispondrán de la posibilidad de estudiar carreras como Programación, Redes Informáticas, Ciberseguridad y Marketing Digital, y obtener las herramientas necesarias para ser parte de la transformación digital.
Las formaciones serán dictadas en los institutos que son parte de la red: Teclab, Instituto Técnico Superior en la Argentina, e IPP, Instituto Profesional Providencia, en Chile. Se ofrecerá una instancia compartida entre ambos países. Especialistas de cada instituto, incluso las autoridades, se sumarán al desarrollo del contenido y darán clases en estos programas especiales.
Quienes sean parte de este proceso podrán interactuar con docentes de ambos sistemas educativos.
Los interesados en postularse a estas becas Evolucionar, e incorporarse a la oportunidad de cambiar el paradigma educativo, pueden ingresar a www.teclab.edu.ar
Para más información, ingresar en becas.teclab.edu.ar/becas-evolucionar-docentes
Labels:
alumno
,
alumnos
,
Argentina
,
beca
,
becas
,
capacitación
,
Chile
,
comunicación
,
coronavirus
,
educación
,
empleo
,
información
,
internet
,
Ministerio
,
política laboral
,
RRHH
,
salud
,
tecnología
,
teletrabajo
,
Universidad
#QuedateEnCasa: Pájaro Diablo grabó vídeo de rock pesado en cuarentena para generar conciencia
El grupo de rock pesado Pájaro Diablo se sumó a la cuarentena con una propuesta que invita a quedarse en casa, tal cual impone la pandemia de coronavirus (Covid-19).
En ese marco, cada uno de los músicos de Pájaro Diablo grabó en su respectivo hogar la parte correspondiente al tema Niño salvaje, incluido en el álbum debut, Abrecaminos.
Los audios y vídeos respectivos fueron mezclados con posterioridad y el clip se puede reproducir en esta misma página.
Ernesto Herrera (voz y guitarra acústica), Gordo Tasso (guitarra y sintetizadores), Leandro Gillig (bajo), Hernán Domínguez (guitarra) y Leo Barrientos (batería) forman parte de Pájaro Diablo.
En ese marco, cada uno de los músicos de Pájaro Diablo grabó en su respectivo hogar la parte correspondiente al tema Niño salvaje, incluido en el álbum debut, Abrecaminos.
Los audios y vídeos respectivos fueron mezclados con posterioridad y el clip se puede reproducir en esta misma página.
Ernesto Herrera (voz y guitarra acústica), Gordo Tasso (guitarra y sintetizadores), Leandro Gillig (bajo), Hernán Domínguez (guitarra) y Leo Barrientos (batería) forman parte de Pájaro Diablo.
Labels:
Argentina
,
arte
,
CD
,
comunicación
,
coronavirus
,
cultura
,
información
,
internet
,
música
,
vídeo
,
You Tube
Música: Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad estrenarán en cuotas su segundo álbum
La banda Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad (foto) anticipará su segundo álbum, a partir del viernes 10 de abril, en las plataformas digitales de música.
El primer adelanto del disco será la canción La era del Rivotril, que también contará con su propio vídeo en Youtube el mismo día.
El próximo álbum de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad se llamará Hombrecito con los pies en la tierra, y estará dividido en tres partes: la primera estará disponible desde el viernes 24 de abril, la segunda desde el viernes 15 de mayo, y la tercera a partir el viernes 12 de junio.
Alan Sutton es un joven escritor, compositor y cantante argentino. En 2014, sus textos comenzaron a tomar forma de canciones. Esto derivó en el primer disco, Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad, grabado en los estudios Del Torito Records y publicado en abril de 2018.
El primer adelanto del disco será la canción La era del Rivotril, que también contará con su propio vídeo en Youtube el mismo día.
El próximo álbum de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad se llamará Hombrecito con los pies en la tierra, y estará dividido en tres partes: la primera estará disponible desde el viernes 24 de abril, la segunda desde el viernes 15 de mayo, y la tercera a partir el viernes 12 de junio.
Alan Sutton es un joven escritor, compositor y cantante argentino. En 2014, sus textos comenzaron a tomar forma de canciones. Esto derivó en el primer disco, Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad, grabado en los estudios Del Torito Records y publicado en abril de 2018.
viernes, 27 de marzo de 2020
RRHH: Carla Cantisani (Adecco) reveló qué empresas incorporan personal en pleno Covid-19
Carla Cantisani, directora de Servicios y Calidad para Adecco Argentina y Uruguay, reveló cuáles son los talentos altamente requeridos durante la pandemia de coronavirus (Covid-19) en el país, a pesar del complejo panorama del mundo del trabajo.
Entre los sectores con mayor demanda en el país, figuran el retail, el e-commerce y la industria farmacéutica.
En un vídeo exclusivo para El Informatorio, la especialista en RR.HH. comentó también las perspectivas que plantea el teletrabajo o home office. En las empresas, ¿nacen los e-líderes?
Labels:
Adecco
,
Argentina
,
compra on line
,
coronavirus
,
El Informatorio
,
empleo
,
empresas
,
farmacia
,
industria
,
logística
,
Pyme
,
Pymes
,
RRHH
,
salud
,
servicio
,
tecnología
,
teletrabajo
,
vídeo
,
You Tube
Provincia ART suspende el aumento de tarifas y la rescisión de contratos por falta de pago
Provincia ART, la aseguradora de riesgos N°1 en cápitas a nivel Argentina, suspenderá de forma temporal la rescisión de contratos por falta de pago y los incrementos en las tarifas notificados de manera oportuna.
Esta medida alcanza a más de 6.300 empresas que emplean a más de 50.000 trabajadores a escala nacional.
De esta manera, Provincia ART, como miembro del Grupo Provincia, afianza su compromiso de respaldar a las Pymes mediante la instrumentación de medidas que permitan atenuar los efectos de la crisis sanitaria actual y proteger el trabajo.
Por su parte, Juan Cuattromo, presidente del Grupo Provincia, aseguró: "Somos conscientes de que el aislamiento producto de la pandemia va a generar una reducción en los ingresos de la mayoría de nuestros clientes".
Y agregó que "La prioridad es cuidar el empleo y apoyar a las Pymes en esta coyuntura, para que se resienta lo menos posible la actividad económica".
Además, Provincia ART cuenta con sus canales digitales de comunicación para la gestión de coberturas de manera simple, segura y ágil.
Esta medida alcanza a más de 6.300 empresas que emplean a más de 50.000 trabajadores a escala nacional.
De esta manera, Provincia ART, como miembro del Grupo Provincia, afianza su compromiso de respaldar a las Pymes mediante la instrumentación de medidas que permitan atenuar los efectos de la crisis sanitaria actual y proteger el trabajo.
Por su parte, Juan Cuattromo, presidente del Grupo Provincia, aseguró: "Somos conscientes de que el aislamiento producto de la pandemia va a generar una reducción en los ingresos de la mayoría de nuestros clientes".
Y agregó que "La prioridad es cuidar el empleo y apoyar a las Pymes en esta coyuntura, para que se resienta lo menos posible la actividad económica".
Además, Provincia ART cuenta con sus canales digitales de comunicación para la gestión de coberturas de manera simple, segura y ágil.
Labels:
ART
,
Banco Provincia
,
Buenos Aires
,
cliente
,
clientes
,
comunicación
,
coronavirus
,
empleo
,
empresas
,
Estado
,
gobierno
,
información
,
política laboral
,
Provincia ART
,
Pyme
,
Pymes
,
RRHH
,
salud
,
Seguro
Emergencia: Banco Galicia habilitó línea de crédito subsidiada para financiar sueldos y capital de trabajo
Banco Galicia habilita a sus clientes una línea de financiación destinada a pequeñas y medianas empresas (MiPyme) para pago de sueldos y capital de trabajo, con una tasa fija de 24 % y hasta 12 meses de amortización; además, incluye el descuento de cheque de pago diferido.
Estas operatorias pueden realizarse de manera digital a través de Office Banking de Banco Galicia, y con acreditación inmediata.
Asimismo, el banco asistirá a empresas no MiPyme prestadoras de servicios de salud humana, habilitadas por el organismo competente de la correspondiente jurisdicción, y que preste servicios de internación en el marco de la Emergencia Sanitaria dispuesta por el Decreto N°260/2020 con préstamos a 12 meses y una tasa de 24 %.
Estas operatorias pueden realizarse de manera digital a través de Office Banking de Banco Galicia, y con acreditación inmediata.
Asimismo, el banco asistirá a empresas no MiPyme prestadoras de servicios de salud humana, habilitadas por el organismo competente de la correspondiente jurisdicción, y que preste servicios de internación en el marco de la Emergencia Sanitaria dispuesta por el Decreto N°260/2020 con préstamos a 12 meses y una tasa de 24 %.
Labels:
banco
,
Banco Galicia
,
coronavirus
,
crédito
,
descuentos
,
empleo
,
emprendedor
,
empresas
,
Estado
,
gobierno
,
internet
,
medicina
,
política laboral
,
préstamo
,
Pyme
,
Pymes
,
RRHH
,
salud
,
servicio
,
tecnología
Música: la solista cordobesa Cci Kiu anticipa una canción del álbum La Machine, Decime Yes
"Nunca pensé sacar el disco en un año tan difícil como este 2020, en donde estamos pareciera paralizados. Y sin querer ya programada la salida de este single desde antes de saber que el virus se venía, decidí soltar Decime yes, en donde el estribillo de esta canción dice: 'si se cae el mundo quedate conmigo hoy, dame tu mano salgamos de esta ficción'. Y me acuerdo de esa canción de Spinetta que dice 'Solo el amor puede sostener'. En estos tiempos difíciles, si bien no podemos abrazarnos, podemos acompañarnos, hablarnos y mimarnos virtualmente", confesó la compositora, cantautora y solista Cci Kiu (foto).
Decime yes es el primer single adelanto de su tercer álbum de estudio, La Machine, que estará completo en plataformas digitales a partir de junio 2020.
El tema musical fue presentado vía IG Live el 27 de marzo, a las 19. Según prometió Cci Kiu, la multiinstrumentista cordobesa brindará pequeños shows vía streaming por su canal del IG @ccikiuoficial, durante los viernes de abril.
Decime yes es el primer single adelanto de su tercer álbum de estudio, La Machine, que estará completo en plataformas digitales a partir de junio 2020.
El tema musical fue presentado vía IG Live el 27 de marzo, a las 19. Según prometió Cci Kiu, la multiinstrumentista cordobesa brindará pequeños shows vía streaming por su canal del IG @ccikiuoficial, durante los viernes de abril.
Labels:
arte
,
CD
,
Córdoba
,
coronavirus
,
cultura
,
Instagram
,
música
,
Spinetta
,
Spotify
,
vídeo
,
You Tube
jueves, 26 de marzo de 2020
#YoMeQuedoEnCasa: Renault Argentina acompaña a sus fans (adultos y niños) desde la web
"Siempre fuimos tu compañero de salidas, pero esta vez vamos a acompañarte aunque no salgas".
Este es el leit motiv que eligió Renault Argentina para estar cerca de sus clientes y usuarios, en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus (Covid-19).
Con ese objetivo, la compañía automotriz desarrolló una web con contenido multimedia bajo la consigna #YoMeQuedoEnCasa.
En esta página, Renault recibe solicitudes de información sobre sus productos y servicios, así como facilita la comunicación con sus concesionarios.
También se ocupa de entretener a sus fans más chicos y los invita a colorear dibujos de sus automóviles más emblemáticos, en la sección #YoJuegoConRenault de la misma web.
Finalmente, Renault Argentina difunde un sorprendente mensaje para que los conductores hagan en casa lo que no pueden arriba de un vehículo (#SeamosResponsables).
Este es el leit motiv que eligió Renault Argentina para estar cerca de sus clientes y usuarios, en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus (Covid-19).
Con ese objetivo, la compañía automotriz desarrolló una web con contenido multimedia bajo la consigna #YoMeQuedoEnCasa.
En esta página, Renault recibe solicitudes de información sobre sus productos y servicios, así como facilita la comunicación con sus concesionarios.
También se ocupa de entretener a sus fans más chicos y los invita a colorear dibujos de sus automóviles más emblemáticos, en la sección #YoJuegoConRenault de la misma web.
Finalmente, Renault Argentina difunde un sorprendente mensaje para que los conductores hagan en casa lo que no pueden arriba de un vehículo (#SeamosResponsables).
Labels:
Argentina
,
automóvil
,
chicos
,
cliente
,
clientes
,
comunicación
,
coronavirus
,
información
,
internet
,
juego
,
marca
,
mercado
,
MKT
,
niños
,
Renault
,
servicio
,
sustentable
,
tecnología
,
usuario
,
usuarios
miércoles, 25 de marzo de 2020
MetroGas y Naturgy comunican qué usuarios no sufrirán cortes de suministro por falta de pago
En función del Decreto N°311/2020 del gobierno nacional, MetroGas y Naturgy comunicaron los alcances de la medida relacionados con la abstención de corte ante mora o no pago de las facturas, ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.
Según el DNU, a los beneficiarios no se les podrá cortar el servicio de gas natural si adeudan hasta 3 facturas, consecutivas o no, dentro de los próximos 180 días.
Cabe aclarar que las facturas vencidas anteriores al 1 de marzo quedan excluidas de la presente resolución. Asimismo, es necesario destacar que la norma no alcanza los casos en que los cortes o suspensiones deben hacerse por temas de seguridad.
MetroGas y Naturgy informan a sus clientes -tal como establece el decreto sobre dar adecuada publicidad- que los grupos definidos por el decreto 311/20 son los siguientes:
- Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.
- Quienes reciben pensiones no contributivas cuyos ingresos mensuales brutos no superen dos veces el salario mínimo vital y móvil.
- Usuarios anotados en el régimen de monotributo social.
- Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a 2 salarios mínimos vitales y móviles.
- Monotributistas que pertenezcan a una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos veces el salario mínimo vital y móvil.
- Quienes perciban seguro de desempleo.
- Electrodependientes, beneficiarios de la ley N°27.351.
- Usuarios que formen parte del régimen especial de seguridad social para empleados de casas particulares (ley N°26.844).
- Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.
Por otra parte, alcanza a los siguientes usuarios no residenciales:
- Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), conforme lo dispuesto por la ley N°25.300 afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación
- Cooperativas de trabajo o empresas recuperadas inscritas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación
- Instituciones de salud, públicas y privadas afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación;
- Entidades de bien público que contribuyan a la elaboración y distribución de comida en el marco de la emergencia alimentaria.
Portavoces de MetroGas comentaron que el resto de los clientes que no son alcanzados por esta medida podrán realizar todos los trámites, a excepción de las emergencias, a través de la oficina virtual, vía Whatsapp (+54 9 11 3180-2222) o por la línea telefónica (0800-333-6427), canales por los que se pueden descargar facturas, consultar saldo, pagar de manera electrónica, hacer cambios de titularidad, y solicitar planes de pago, entre otros trámites.
El teléfono para emergencias de MetroGas es 0800-333-6427 opción 2, o 4309-1050.
De esta manera, MetroGas se suma a la campaña que las autoridades sanitarias definieron a través del Ministerio de Salud de la Nación con el objetivo evitar de la propagación de esta pandemia, que incluye reducir al máximo la circulación de personas en las calles.
Las empresas prestadoras deberán otorgar a los usuarios planes de facilidades de pago para cancelar las deudas que se generen durante el plazo de vigencia de las medidas dispuestas, conforme las pautas que establezcan las autoridades de aplicación.
En ese sentido, a fin de evitar se superpongan vencimientos en el futuro, desde Naturgy recomendaron, en la medida de lo posible, abonarlas en la fecha de vencimiento original.
Esta compañía recordó que se pueden abonar por las siguientes vías: botón de pago en la oficina virtual, débito automático (con American Express, Visa, MasterCard, Tarjeta Naranja, Cabal, Diners y Cabal), pagos electrónicos (Link Pagos, PagoMisCuentas, Visa SPV y MasterConsultas), por teléfono al 0810-666-72467, y ahora también a través de Mercado Pago.
En caso de emergencias, los clientes de Naturgy deben comunicarse al 0800-888-1137, o a los teléfonos alternativos 0810-888-1137 o 4754-1137.
Según el DNU, a los beneficiarios no se les podrá cortar el servicio de gas natural si adeudan hasta 3 facturas, consecutivas o no, dentro de los próximos 180 días.
Cabe aclarar que las facturas vencidas anteriores al 1 de marzo quedan excluidas de la presente resolución. Asimismo, es necesario destacar que la norma no alcanza los casos en que los cortes o suspensiones deben hacerse por temas de seguridad.
MetroGas y Naturgy informan a sus clientes -tal como establece el decreto sobre dar adecuada publicidad- que los grupos definidos por el decreto 311/20 son los siguientes:
- Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.
- Quienes reciben pensiones no contributivas cuyos ingresos mensuales brutos no superen dos veces el salario mínimo vital y móvil.
- Usuarios anotados en el régimen de monotributo social.
- Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a 2 salarios mínimos vitales y móviles.
- Monotributistas que pertenezcan a una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos veces el salario mínimo vital y móvil.
- Quienes perciban seguro de desempleo.
- Electrodependientes, beneficiarios de la ley N°27.351.
- Usuarios que formen parte del régimen especial de seguridad social para empleados de casas particulares (ley N°26.844).
- Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.
Por otra parte, alcanza a los siguientes usuarios no residenciales:
- Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), conforme lo dispuesto por la ley N°25.300 afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación
- Cooperativas de trabajo o empresas recuperadas inscritas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación
- Instituciones de salud, públicas y privadas afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación;
- Entidades de bien público que contribuyan a la elaboración y distribución de comida en el marco de la emergencia alimentaria.
Portavoces de MetroGas comentaron que el resto de los clientes que no son alcanzados por esta medida podrán realizar todos los trámites, a excepción de las emergencias, a través de la oficina virtual, vía Whatsapp (+54 9 11 3180-2222) o por la línea telefónica (0800-333-6427), canales por los que se pueden descargar facturas, consultar saldo, pagar de manera electrónica, hacer cambios de titularidad, y solicitar planes de pago, entre otros trámites.
El teléfono para emergencias de MetroGas es 0800-333-6427 opción 2, o 4309-1050.
De esta manera, MetroGas se suma a la campaña que las autoridades sanitarias definieron a través del Ministerio de Salud de la Nación con el objetivo evitar de la propagación de esta pandemia, que incluye reducir al máximo la circulación de personas en las calles.
Las empresas prestadoras deberán otorgar a los usuarios planes de facilidades de pago para cancelar las deudas que se generen durante el plazo de vigencia de las medidas dispuestas, conforme las pautas que establezcan las autoridades de aplicación.
En ese sentido, a fin de evitar se superpongan vencimientos en el futuro, desde Naturgy recomendaron, en la medida de lo posible, abonarlas en la fecha de vencimiento original.
Esta compañía recordó que se pueden abonar por las siguientes vías: botón de pago en la oficina virtual, débito automático (con American Express, Visa, MasterCard, Tarjeta Naranja, Cabal, Diners y Cabal), pagos electrónicos (Link Pagos, PagoMisCuentas, Visa SPV y MasterConsultas), por teléfono al 0810-666-72467, y ahora también a través de Mercado Pago.
En caso de emergencias, los clientes de Naturgy deben comunicarse al 0800-888-1137, o a los teléfonos alternativos 0810-888-1137 o 4754-1137.
Labels:
cliente
,
clientes
,
coronavirus
,
empresas
,
energía
,
Estado
,
gobierno
,
jubilado
,
MetroGas
,
Naturgy
,
Pyme
,
Pymes
,
RSE
,
salud
,
seguridad
,
sustentable
,
usuario
,
usuarios
Coronavirus: Sancor Seguros amplía atención médica del consultorio virtual Llamando al doctor
Sancor Seguros amplía a diferentes grupos de interés, en forma gratuita, los servicios de Llamando al Doctor, un consultorio virtual que ofrece atención médica calificada e inmediata por videollamada, disponible las 24 horas, todos los días del año.
De esta forma, además de los 3.000 empleados, casi 9.000 productores asesores y más de 950.000 asegurados que ya gozan del beneficio, Llamando al Doctor se incorporará como un servicio diferencial incluido en diferentes productos que comercializa la aseguradora.
El funcionamiento del servicio es muy sencillo y solo requiere que un celular, tablet o notebook esté conectado a internet. Una vez dentro de la plataforma, el paciente deberá seleccionar la especialidad por la que se necesita hacer la consulta, más detalles del motivo del contacto y sus antecedentes, para que luego un médico atienda la videollamada y dé respuesta a su consulta.
Si fuera necesario, el paciente recibirá la indicación médica y una receta electrónica en su casilla de correo electrónico.
Llamando al Doctor es una startup desarrollada en CITES, la incubadora y aceleradora científico-tecnológica de Sancor Seguros. Asimismo, CITES realiza otras contribuciones a la sociedad, como impresiones 3D de armazones de mascarillas para uso de los profesionales de salud que deberán enfrentar el flagelo del Covid-19.
Asimismo, RadBio, otra de las startups incubadas en CITES (de Sancor Seguros), desarrolla kits para diagnóstico de fibrosis pulmonar, una de las secuelas que el coronavirus puede ocasionar en los pacientes más críticos.
De esta forma, además de los 3.000 empleados, casi 9.000 productores asesores y más de 950.000 asegurados que ya gozan del beneficio, Llamando al Doctor se incorporará como un servicio diferencial incluido en diferentes productos que comercializa la aseguradora.
El funcionamiento del servicio es muy sencillo y solo requiere que un celular, tablet o notebook esté conectado a internet. Una vez dentro de la plataforma, el paciente deberá seleccionar la especialidad por la que se necesita hacer la consulta, más detalles del motivo del contacto y sus antecedentes, para que luego un médico atienda la videollamada y dé respuesta a su consulta.
Si fuera necesario, el paciente recibirá la indicación médica y una receta electrónica en su casilla de correo electrónico.
Llamando al Doctor es una startup desarrollada en CITES, la incubadora y aceleradora científico-tecnológica de Sancor Seguros. Asimismo, CITES realiza otras contribuciones a la sociedad, como impresiones 3D de armazones de mascarillas para uso de los profesionales de salud que deberán enfrentar el flagelo del Covid-19.
Asimismo, RadBio, otra de las startups incubadas en CITES (de Sancor Seguros), desarrolla kits para diagnóstico de fibrosis pulmonar, una de las secuelas que el coronavirus puede ocasionar en los pacientes más críticos.
Labels:
atención
,
celular
,
ciencia
,
comunicación
,
coronavirus
,
emprendedor
,
información
,
internet
,
investigación
,
medicina
,
móvil
,
notebook
,
RRHH
,
salud
,
Sancor Seguros
,
Seguro
,
servicio
,
tecnología
,
teléfono
,
vídeo
martes, 24 de marzo de 2020
Clientes de Cablevisión accederán gratis a la app de Flow con 13.000 horas de contenido on demand
Los clientes de Cablevisión podrán acceder de manera gratuita a la app de Flow, que se encuentra disponible para descarga en cualquier dispositivo (celular, tablet y computadora), desde las tiendas de aplicaciones Google Play Store o Apple Store.
Flow App integra los canales de la televisión tradicional que el cliente tenga en su servicio y, además, incluye más de 13.000 horas de contenido a demanda (las mejores series, películas, documentales, recitales y torneos de Esports, entre otros), y la posibilidad de alquilar películas recientemente estrenadas de manera muy simple (como Frozen 2 o Star Wars: Episodio IX).
Los clientes también podrán acceder a 17 coproducciones de la más alta calidad, como El tigre Verón, Atrapa un ladrón y Tu Parte del trato, entre otras.
Para activar el usuario, se debe ingresar a www.cablevisionflow.com.ar
Por otra parte, los clientes que tengan la app de Flow accederán también, de manera gratuita hasta el 1 de abril, al pack de Fox Premium, que abarca 7 señales de TV de Fox y los contenidos a demanda.
Así, contarán con más de 1.900 horas adicionales de contenido y más de 60 series (Homeland, The Walking Dead, This is Us y Britannia, entre otros), que podrán disfrutar desde cualquier dispositivo (celular, tablet y PC).
Flow App integra los canales de la televisión tradicional que el cliente tenga en su servicio y, además, incluye más de 13.000 horas de contenido a demanda (las mejores series, películas, documentales, recitales y torneos de Esports, entre otros), y la posibilidad de alquilar películas recientemente estrenadas de manera muy simple (como Frozen 2 o Star Wars: Episodio IX).
Los clientes también podrán acceder a 17 coproducciones de la más alta calidad, como El tigre Verón, Atrapa un ladrón y Tu Parte del trato, entre otras.
Para activar el usuario, se debe ingresar a www.cablevisionflow.com.ar
Por otra parte, los clientes que tengan la app de Flow accederán también, de manera gratuita hasta el 1 de abril, al pack de Fox Premium, que abarca 7 señales de TV de Fox y los contenidos a demanda.
Así, contarán con más de 1.900 horas adicionales de contenido y más de 60 series (Homeland, The Walking Dead, This is Us y Britannia, entre otros), que podrán disfrutar desde cualquier dispositivo (celular, tablet y PC).
Labels:
alquiler
,
arte
,
Cablevisión
,
celular
,
cine
,
cliente
,
clientes
,
coronavirus
,
cultura
,
gratis
,
móvil
,
música
,
notebook
,
PC
,
servicio
,
teléfono
,
TV
,
usuario
,
usuarios
,
vídeo
lunes, 23 de marzo de 2020
Autoridades de Banco Santander renuncian a dividendos para apoyar lucha contra el coronavirus
El consejo de administración de Banco Santander decidió dotar a la entidad financiera de la mayor flexibilidad posible, con el objetivo de aumentar el crédito y apoyar las necesidades de empresas y particulares afectadas por la pandemia del coronavirus.
El consejo subrayó que el banco cumple de manera holgada los requisitos de capital para mantener la política de dividendo (payout de 40-50 %), y está cómodo con los colchones (buffers) que tiene respecto a los mínimos regulatorios exigidos.
No obstante, se comprometió a revisar el dividendo a pagar en 2020 con el fin de disponer de todos los recursos que sean necesarios para apoyar a las empresas y los clientes particulares que lo necesiten.
Así, el consejo resolvió consolidar un único dividendo final, que se someterá a la aprobación de la junta general de accionistas en 2021. Por lo tanto, en noviembre de 2020, no se efectuará pago de dividendo a cuenta.
Con el fin de apoyar el esfuerzo global que se está haciendo para combatir el coronavirus, Santander creó un fondo para proporcionar equipamiento y materiales esenciales. Este fondo se financiará con la reducción en la retribución del consejo y la alta dirección del grupo y con aportes voluntarias de los empleados del banco. Se espera que se constituya con un importe de, al menos, 25 millones de euros.
Los aportes se destinarán a cubrir necesidades inmediatas, como la producción y adquisición de equipamiento médico, ropa de protección y otros equipos que son necesarios para tratar a los pacientes infectados por el virus, así como a efectuar donaciones a las autoridades e instituciones correspondientes.
Además, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín (imagen de la derecha), y el consejero delegado, José Antonio Álvarez, renunciaron a 50 % de su retribución (fija y variable) de 2020, mientras que la compensación de los consejeros no ejecutivos se reducirá 20 %.
La comisión de retribuciones del grupo y los órganos correspondientes en cada uno de los países propondrán trasladar este compromiso al resto de los equipos directivos en los mercados donde opera Santander.
La política de bonus se revisará para asegurar que se destinan los mayores recursos posibles a ayudar a nuestros clientes.
La presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, señaló: "Para muchos de nosotros, la pandemia del coronavirus es el desafío más importante al que nos hemos enfrentado en nuestra vida. La magnitud de la tarea que tenemos por delante exige un enorme esfuerzo colectivo, en el que los gobiernos, los bancos centrales y otras autoridades, el sector privado, las organizaciones benéficas y las personas trabajemos juntos para limitar la propagación y proporcionar atención a los afectados, ya sea directa o indirectamente. Nos esperan meses complicados, pero confío en nuestra capacidad como sociedad para superarlo y el banco estará a la altura".
Santander ya anunció una serie de medidas para proteger y apoyar a sus empleados y clientes, entre ellas, líneas de liquidez de emergencia para Pymes en dificultades; moratorias de pago en algunos mercados; cierre de sucursales para proteger a los empleados, mientras se asegura la continuidad del servicio en toda la red comercial; protección de los equipos, primero con la suspensión de los viajes y facilitar, después, el teletrabajo; y, en el caso de los accionistas, la celebración el próximo 3 de abril de una junta general totalmente remota.
El grupo sigue analizando a diario la evolución de la pandemia en todos sus mercados y actuando de acuerdo con las necesidades locales de cada país.
El consejo subrayó que el banco cumple de manera holgada los requisitos de capital para mantener la política de dividendo (payout de 40-50 %), y está cómodo con los colchones (buffers) que tiene respecto a los mínimos regulatorios exigidos.
No obstante, se comprometió a revisar el dividendo a pagar en 2020 con el fin de disponer de todos los recursos que sean necesarios para apoyar a las empresas y los clientes particulares que lo necesiten.
Así, el consejo resolvió consolidar un único dividendo final, que se someterá a la aprobación de la junta general de accionistas en 2021. Por lo tanto, en noviembre de 2020, no se efectuará pago de dividendo a cuenta.
Con el fin de apoyar el esfuerzo global que se está haciendo para combatir el coronavirus, Santander creó un fondo para proporcionar equipamiento y materiales esenciales. Este fondo se financiará con la reducción en la retribución del consejo y la alta dirección del grupo y con aportes voluntarias de los empleados del banco. Se espera que se constituya con un importe de, al menos, 25 millones de euros.
Los aportes se destinarán a cubrir necesidades inmediatas, como la producción y adquisición de equipamiento médico, ropa de protección y otros equipos que son necesarios para tratar a los pacientes infectados por el virus, así como a efectuar donaciones a las autoridades e instituciones correspondientes.
Además, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín (imagen de la derecha), y el consejero delegado, José Antonio Álvarez, renunciaron a 50 % de su retribución (fija y variable) de 2020, mientras que la compensación de los consejeros no ejecutivos se reducirá 20 %.
La comisión de retribuciones del grupo y los órganos correspondientes en cada uno de los países propondrán trasladar este compromiso al resto de los equipos directivos en los mercados donde opera Santander.
La política de bonus se revisará para asegurar que se destinan los mayores recursos posibles a ayudar a nuestros clientes.
La presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, señaló: "Para muchos de nosotros, la pandemia del coronavirus es el desafío más importante al que nos hemos enfrentado en nuestra vida. La magnitud de la tarea que tenemos por delante exige un enorme esfuerzo colectivo, en el que los gobiernos, los bancos centrales y otras autoridades, el sector privado, las organizaciones benéficas y las personas trabajemos juntos para limitar la propagación y proporcionar atención a los afectados, ya sea directa o indirectamente. Nos esperan meses complicados, pero confío en nuestra capacidad como sociedad para superarlo y el banco estará a la altura".
Santander ya anunció una serie de medidas para proteger y apoyar a sus empleados y clientes, entre ellas, líneas de liquidez de emergencia para Pymes en dificultades; moratorias de pago en algunos mercados; cierre de sucursales para proteger a los empleados, mientras se asegura la continuidad del servicio en toda la red comercial; protección de los equipos, primero con la suspensión de los viajes y facilitar, después, el teletrabajo; y, en el caso de los accionistas, la celebración el próximo 3 de abril de una junta general totalmente remota.
El grupo sigue analizando a diario la evolución de la pandemia en todos sus mercados y actuando de acuerdo con las necesidades locales de cada país.
Labels:
banco
,
cliente
,
clientes
,
coronavirus
,
crédito
,
donación
,
empleo
,
empresas
,
Estado
,
gobierno
,
medicina
,
ONG
,
política laboral
,
préstamo
,
Pyme
,
Pymes
,
RRHH
,
salud
,
Santander
,
teletrabajo
Covid-19: ADIMRA y ADOX desarrollaron técnica para aumentar la cantidad de respiradores
La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), en alianza con uno de sus integrantes, ADOX, desarrolló un sistema que permite adaptar de forma rápida y a muy bajo costo los respiradores destinados a otros usos médicos, con el propósito de que puedan ser utilizados en la atención de pacientes afectados por Coronavirus (Covid-19) con necesidad de ventilación mecánica.
Ya que los respiradores de anestesia poseen características similares a los de terapia, y gracias a un proyecto colaborativo y sin fines de lucro, ADIMRA y ADOX crearon ciertos accesorios junto a una plataforma educativa que permitirían convertir estos equipos en una alternativa provisoria, técnicamente viable ante esta situación de extrema emergencia.
"Se trata de una solución fácilmente adaptable y podría ser incorporado en estos equipos, cualquiera sea su marca o modelo, a un costo que no supera los $10.000", explicó Javier Viqueira, presidente de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de ADIMRA y de ADOX, compañía nacional especializada en la fabricación de equipamiento e insumos médicos.
Los ingenieros trabajan con los centros tecnológicos de ADIMRA para garantizar la provisión de válvulas, críticas para el funcionamiento del sistema, de difícil acceso en una situación excepcional como se está viviendo. Es importante destacar que esta adaptación no solo toma en cuenta las especificaciones técnicas y normativas vigentes, sino que también cumple con los requerimientos de la autoridad competente para su uso en pacientes.
"En el marco de nuestro plan de RSE, ADIMRA estaría en condiciones de donar, inicialmente, 100 kits completos en una semana, y podría ayudar a que otras personas o instituciones contribuyan en cantidades similares o mayores. Asimismo, brindaríamos el soporte técnico adecuado para que puedan cumplir la tarea con éxito", anticipó Orlando Castellani, presidente de asociación empresaria.
Según los cálculos de los desarrolladores, si a diario hubiera unas 200 personas infectadas con Covid-19 y 5 % necesitara respiración mecanizada (unos 10 individuos), el sistema de salud podría atenderlos. Para expandir el uso de la técnica de manera federal, se grabaron tutoriales y soporte a distancia con foros y mesas de ayuda, gracias a la plataforma digital que posee la entidad para capacitar a empresas y trabajadores.
Ya que los respiradores de anestesia poseen características similares a los de terapia, y gracias a un proyecto colaborativo y sin fines de lucro, ADIMRA y ADOX crearon ciertos accesorios junto a una plataforma educativa que permitirían convertir estos equipos en una alternativa provisoria, técnicamente viable ante esta situación de extrema emergencia.
"Se trata de una solución fácilmente adaptable y podría ser incorporado en estos equipos, cualquiera sea su marca o modelo, a un costo que no supera los $10.000", explicó Javier Viqueira, presidente de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de ADIMRA y de ADOX, compañía nacional especializada en la fabricación de equipamiento e insumos médicos.
Los ingenieros trabajan con los centros tecnológicos de ADIMRA para garantizar la provisión de válvulas, críticas para el funcionamiento del sistema, de difícil acceso en una situación excepcional como se está viviendo. Es importante destacar que esta adaptación no solo toma en cuenta las especificaciones técnicas y normativas vigentes, sino que también cumple con los requerimientos de la autoridad competente para su uso en pacientes.
"En el marco de nuestro plan de RSE, ADIMRA estaría en condiciones de donar, inicialmente, 100 kits completos en una semana, y podría ayudar a que otras personas o instituciones contribuyan en cantidades similares o mayores. Asimismo, brindaríamos el soporte técnico adecuado para que puedan cumplir la tarea con éxito", anticipó Orlando Castellani, presidente de asociación empresaria.
Según los cálculos de los desarrolladores, si a diario hubiera unas 200 personas infectadas con Covid-19 y 5 % necesitara respiración mecanizada (unos 10 individuos), el sistema de salud podría atenderlos. Para expandir el uso de la técnica de manera federal, se grabaron tutoriales y soporte a distancia con foros y mesas de ayuda, gracias a la plataforma digital que posee la entidad para capacitar a empresas y trabajadores.
Labels:
ADIMRA
,
Argentina
,
atención
,
capacitación
,
cooperación
,
coronavirus
,
educación
,
empresas
,
industria
,
innovación
,
medicina
,
precio
,
Pyme
,
Pymes
,
RSE
,
salud
,
sustentable
,
tecnología
Rock latino: La puñalada festeja 15 años y estrena vídeo, Comprender o la ira, grabado en vivo
La puñalada festeja 15 años con el estreno del vídeo Comprender o la ira (se puede reproducir en esta misma página), grabado en vivo durante el show que la banda ofreció a fines de 2019 en La Trastienda, ciudad de Buenos Aires.
El grupo transita varios géneros musicales, como pop, jazz, beats latinos y música electrónica, bajo el hilo conductor del rock.
La puñalada, que animan Miguel Lo Cane (voz, guitarra, saxo y composición), Julián Adán (guitarra y voces), Facundo Borda (batería) y Gabo Cuman (bajo), lanzará material durante 2020 y, en mayo, editará el simple Verte.
Asimismo, tiene programada una gira por España del 13 de julio al 4 de agosto, si la situación sanitaria mundial lo permite.
Con 15 años de música y poesía, La puñalada nació en ese país europeo de la mano de Miguel Lo Cane, quien se encontraba de viaje allí, en 2005. Ese año grabó en Barcelona el disco El espectro del sex appeal. En 2007, se rearmó la banda con músicos argentinos y, durante 2008, volvió a España, directamente a la isla de Menorca, donde en cuatro meses protagonizó más de treinta conciertos.
En 2009, Miguel Lo Cane regresó a la Argentina y, junto a La puñalada, registró su segundo álbum, Curiosidad, el cual fue presentado entre 2010 y 2012 en Buenos Aires y distintos puntos del país. En 2014, editó Imaginería, el tercer disco, que profundiza el estilo de rock-clásico y latino. Como dato a destacar, participó en los premios Gardel de ese mismo año.
En septiembre de 2017, el grupo regresó con el cuarto álbum, Intrepidez, y lo interpretó a sala llena en varios locales porteños como The Roxy Live, La Tangente y Teatro Monteviejo, así como en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
Con este disco, La Puñalada se convirtió en artista de Epsa Music para los Latin Grammy 2018.
Dentro de esta vorágine creativa, publicó en septiembre del 2018 Beatmamba! Este EP contiene cuatro canciones reversionadas, una de cada disco de la banda, y dos clips en formato Live Session, con la producción musical y artística de Lobo Zepol y Martín Russo, y con un sonido innovador.
El grupo transita varios géneros musicales, como pop, jazz, beats latinos y música electrónica, bajo el hilo conductor del rock.
La puñalada, que animan Miguel Lo Cane (voz, guitarra, saxo y composición), Julián Adán (guitarra y voces), Facundo Borda (batería) y Gabo Cuman (bajo), lanzará material durante 2020 y, en mayo, editará el simple Verte.
Asimismo, tiene programada una gira por España del 13 de julio al 4 de agosto, si la situación sanitaria mundial lo permite.
Con 15 años de música y poesía, La puñalada nació en ese país europeo de la mano de Miguel Lo Cane, quien se encontraba de viaje allí, en 2005. Ese año grabó en Barcelona el disco El espectro del sex appeal. En 2007, se rearmó la banda con músicos argentinos y, durante 2008, volvió a España, directamente a la isla de Menorca, donde en cuatro meses protagonizó más de treinta conciertos.
En 2009, Miguel Lo Cane regresó a la Argentina y, junto a La puñalada, registró su segundo álbum, Curiosidad, el cual fue presentado entre 2010 y 2012 en Buenos Aires y distintos puntos del país. En 2014, editó Imaginería, el tercer disco, que profundiza el estilo de rock-clásico y latino. Como dato a destacar, participó en los premios Gardel de ese mismo año.
En septiembre de 2017, el grupo regresó con el cuarto álbum, Intrepidez, y lo interpretó a sala llena en varios locales porteños como The Roxy Live, La Tangente y Teatro Monteviejo, así como en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
Con este disco, La Puñalada se convirtió en artista de Epsa Music para los Latin Grammy 2018.
Dentro de esta vorágine creativa, publicó en septiembre del 2018 Beatmamba! Este EP contiene cuatro canciones reversionadas, una de cada disco de la banda, y dos clips en formato Live Session, con la producción musical y artística de Lobo Zepol y Martín Russo, y con un sonido innovador.
Labels:
aniversario
,
Argentina
,
arte
,
Barcelona
,
Buenos Aires
,
CD
,
cultura
,
España
,
Europa
,
música
,
premio
,
premios
,
Spotify
,
vídeo
,
You Tube
sábado, 21 de marzo de 2020
STC2000: el equipo Renault Sport aspira a retener el triple campeonato durante esta temporada
El Renault Sport Castrol Team iniciará el calendario de STC2000 con un singular desafío: retener el triple campeonato de pilotos, marcas y equipos que obtuvo en las temporadas 2017, 2018 y 2019.
Renault Sport surge como la máxima expresión que, en la Argentina y en el mundo, define el ADN de la escudería en el territorio de la alta competición.
Tecnología, creatividad, afán superador, profesionalismo y fundamentalmente pasión determinan ese saber hacer único, particular e intransferible de una marca tradicionalmente asociada con el éxito deportivo.
El Renault Sport Castrol Team se presentó de modo formal y confirmó el staff de pilotos, directivos y técnicos que, en la temporada 2020, defenderán el número uno en la divisional más tecnológica de Sudamérica.
El equipo mantuvo la misma estructura ganadora con mínimos cambios: bajo la dirección deportiva de Miguel Ángel Guerra y con gestión técnica del Ambrogio Racing, los cuatro nombres que defenderán los colores del Rombo esta temporada serán el último campeón Leonel Pernía, el campeón 2017/2018 Facundo Ardusso, Matías Milla y Tomás Gagliardi Genné.
Renault Sport surge como la máxima expresión que, en la Argentina y en el mundo, define el ADN de la escudería en el territorio de la alta competición.
Tecnología, creatividad, afán superador, profesionalismo y fundamentalmente pasión determinan ese saber hacer único, particular e intransferible de una marca tradicionalmente asociada con el éxito deportivo.
El Renault Sport Castrol Team se presentó de modo formal y confirmó el staff de pilotos, directivos y técnicos que, en la temporada 2020, defenderán el número uno en la divisional más tecnológica de Sudamérica.
El equipo mantuvo la misma estructura ganadora con mínimos cambios: bajo la dirección deportiva de Miguel Ángel Guerra y con gestión técnica del Ambrogio Racing, los cuatro nombres que defenderán los colores del Rombo esta temporada serán el último campeón Leonel Pernía, el campeón 2017/2018 Facundo Ardusso, Matías Milla y Tomás Gagliardi Genné.
Labels:
Argentina
,
automóvil
,
Copa
,
deporte
,
empresas
,
marca
,
marcas
,
mercado
,
MKT
,
Renault
,
Sudamérica
,
tecnología
viernes, 20 de marzo de 2020
Teatrix, la plataforma que permite disfrutar de lo mejor del teatro argentino on demand, cumple 5 años
Teatrix, la plataforma teatral on line creada por la empresaria argentina Mirta Romay, cumplirá 5 años el sábado 28 de marzo.
Con formato on demand, Teatrix acerca a cualquier lugar y a todos los dispositivos móviles títulos célebres del teatro argentino y a los más reconocidos actores, directores y autores del drama y la comedia nacionales.
Teatrix nació de una idea de Mirta Romay, en sintonía con otras plataformas similares, como BroadwayHD (Estados Unidos), Cennarium (Brasil), Palco Digital - My Opera Player (España), Digital Theatre y Globe Player (Inglaterra).
Entre las obras más significativas de Teatrix, se encuentran magníficos éxitos comerciales y del under como La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca (versión de José María Muscari); el clásico La nona, de Tito Cossa; y Tanguera, el musical argentino que recorre el mundo desde hace 20 años; así como los unipersonales de Juan Pablo Geretto: Yo amo a mi maestra normal; y Enrique Pinti con Salsa Criolla 30 años; y los sucesos teatrales de Un rato con él, protagonizada por Julio Chávez y Adrián Suar (imagen); los musicales de Nacha Guevara, Nacha, las canciones que nunca volví a cantar, y Tita; el megaespectáculo humorístico-musical Bossi Big Bang Show; y las producciones de la histórica dupla creativa del musical argentino Cibrián-Mahler; además de la elogiada puesta del off, La familia Coleman, de Claudio Tolcachir, entre muchos otros títulos y artistas.
Teatrix es la primera plataforma del país que permite ver obras de teatro vía internet, mediante una suscripción mensual fija.
El selecto catálogo cuenta con un proceso de registro y posproducción de alta calidad propios del lenguaje cinematográfico.
Los usuarios pueden acceder a una forma innovadora de disfrutar el teatro, cuando quieran, donde quieran y cuantas veces quieran.
Con formato on demand, Teatrix acerca a cualquier lugar y a todos los dispositivos móviles títulos célebres del teatro argentino y a los más reconocidos actores, directores y autores del drama y la comedia nacionales.
Teatrix nació de una idea de Mirta Romay, en sintonía con otras plataformas similares, como BroadwayHD (Estados Unidos), Cennarium (Brasil), Palco Digital - My Opera Player (España), Digital Theatre y Globe Player (Inglaterra).
Entre las obras más significativas de Teatrix, se encuentran magníficos éxitos comerciales y del under como La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca (versión de José María Muscari); el clásico La nona, de Tito Cossa; y Tanguera, el musical argentino que recorre el mundo desde hace 20 años; así como los unipersonales de Juan Pablo Geretto: Yo amo a mi maestra normal; y Enrique Pinti con Salsa Criolla 30 años; y los sucesos teatrales de Un rato con él, protagonizada por Julio Chávez y Adrián Suar (imagen); los musicales de Nacha Guevara, Nacha, las canciones que nunca volví a cantar, y Tita; el megaespectáculo humorístico-musical Bossi Big Bang Show; y las producciones de la histórica dupla creativa del musical argentino Cibrián-Mahler; además de la elogiada puesta del off, La familia Coleman, de Claudio Tolcachir, entre muchos otros títulos y artistas.
Teatrix es la primera plataforma del país que permite ver obras de teatro vía internet, mediante una suscripción mensual fija.
El selecto catálogo cuenta con un proceso de registro y posproducción de alta calidad propios del lenguaje cinematográfico.
Los usuarios pueden acceder a una forma innovadora de disfrutar el teatro, cuando quieran, donde quieran y cuantas veces quieran.
Juana Francisca Llano Cadavid asumirá como presidente de Suramericana, desde abril de 2020
La junta directiva de Suramericana designó a Juana Francisca Llano Cadavid (foto) como presidente de la compañía, cargo que asumirá a partir del 1 de abril de 2020.
Sucederá en el puesto a Gonzalo Pérez, quien asumirá desde la misma fecha como presidente de Grupo Sura, tras la decisión del actual titular, David Bojanini García, de iniciar su etapa de retiro laboral.
Juana Francisca Llano Cadavid se desempeña desde hace cuatro años como vice de Seguros de Suramericana.
En esta función, contribuyó a la consolidación de la operación regional, con presencia en 9 países de Latinoamérica, con cerca de 21 mil colaboradores, más de 17,9 millones de clientes, y que se posiciona como la cuarta mayor aseguradora de origen latinoamericano, después de 75 años de historia.
Abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia, también cursó allí posgrados en Derecho Financiero y de los Negocios, al igual que en Responsabilidad Civil y Seguros; igualmente, siguió el Advanced Management Program, en Massachusetts Institute of Technology (MIT), Estados Unidos.
La carrera profesional de Juana Francisca Llano Cadavid se desarrolló en Grupo Sura. Hace 16 años, inició como analista de Negocios Empresariales en Sura Colombia; luego, se desempeñó allí mismo como directora de Negocios Patrimoniales y gerente de Negocios Empresariales.
Asumió su cargo actual de VP en 2016, tras la adquisición de las operaciones de RSA en América Latina, que llevó a la creación de la oficina corporativa de Suramericana.
Sucederá en el puesto a Gonzalo Pérez, quien asumirá desde la misma fecha como presidente de Grupo Sura, tras la decisión del actual titular, David Bojanini García, de iniciar su etapa de retiro laboral.
Juana Francisca Llano Cadavid se desempeña desde hace cuatro años como vice de Seguros de Suramericana.
En esta función, contribuyó a la consolidación de la operación regional, con presencia en 9 países de Latinoamérica, con cerca de 21 mil colaboradores, más de 17,9 millones de clientes, y que se posiciona como la cuarta mayor aseguradora de origen latinoamericano, después de 75 años de historia.
Abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia, también cursó allí posgrados en Derecho Financiero y de los Negocios, al igual que en Responsabilidad Civil y Seguros; igualmente, siguió el Advanced Management Program, en Massachusetts Institute of Technology (MIT), Estados Unidos.
La carrera profesional de Juana Francisca Llano Cadavid se desarrolló en Grupo Sura. Hace 16 años, inició como analista de Negocios Empresariales en Sura Colombia; luego, se desempeñó allí mismo como directora de Negocios Patrimoniales y gerente de Negocios Empresariales.
Asumió su cargo actual de VP en 2016, tras la adquisición de las operaciones de RSA en América Latina, que llevó a la creación de la oficina corporativa de Suramericana.
Labels:
abogado
,
cliente
,
clientes
,
Colombia
,
CV
,
empleo
,
empresas
,
Estados Unidos
,
Latinoamérica
,
marca
,
mercado
,
MKT
,
Negocios
,
política laboral
,
posgrado
,
RRHH
,
Seguro
,
Sura
,
Suramericana
,
Universidad
El periodista Guillermo Blanco Alvarado lanzó su novela Mataron a González (El bien del sauce edita)
Mataron a González se llama la primera novela del periodista Guillermo Blanco Alvarado, que acaba de lanzar El bien del sauce edita.
El texto de Guillermo Blanco Alvarado (colega con más de 35 años de trayectoria, sobre todo, en las principales radios de la Argentina) refiere a un comentarista deportivo quien, cansado de su profesión, se encuentra con el cadáver de un ex futbolista destacado, devenido en representante de jugadores, tras un enfrentamiento entre dos facciones antagónicas de la hinchada de San Lorenzo.
"¿Por qué un periodista deportivo, que se encuentra asentado en ese medio, abandona la comodidad de las transmisiones futbolísticas para investigar un asesinato y cambiar de plano, así, los secretos andariveles de su propia vida?", se preguntó de forma retórica el autor de Mataron a González.
"Se trata de una novela que se diseña en varias capas de sentido", explicó.
"Este libro es una construcción que, como un buen cambio de frente en los instantes definitivos de una final, llega para clarificarlo todo en el momento exacto del partido", concluyó Guillermo Blanco Alvarado.
Mataron a González se puede adquirir a $500 en las principales librerías y vía Mercado Libre.
El texto de Guillermo Blanco Alvarado (colega con más de 35 años de trayectoria, sobre todo, en las principales radios de la Argentina) refiere a un comentarista deportivo quien, cansado de su profesión, se encuentra con el cadáver de un ex futbolista destacado, devenido en representante de jugadores, tras un enfrentamiento entre dos facciones antagónicas de la hinchada de San Lorenzo.
"¿Por qué un periodista deportivo, que se encuentra asentado en ese medio, abandona la comodidad de las transmisiones futbolísticas para investigar un asesinato y cambiar de plano, así, los secretos andariveles de su propia vida?", se preguntó de forma retórica el autor de Mataron a González.
"Se trata de una novela que se diseña en varias capas de sentido", explicó.
"Este libro es una construcción que, como un buen cambio de frente en los instantes definitivos de una final, llega para clarificarlo todo en el momento exacto del partido", concluyó Guillermo Blanco Alvarado.
Mataron a González se puede adquirir a $500 en las principales librerías y vía Mercado Libre.
Labels:
Argentina
,
arte
,
cultura
,
CV
,
deporte
,
fútbol
,
libro
,
medios
,
Mercado Libre
,
periodismo
,
precio
,
radio
Música argentina: Tomás Calvano estrenó el videoclip de su canción Amor zafral en Youtube
El cantautor Tomás Calvano estrenó el videoclip de la canción Amor zafral -que se puede reproducir en esta misma página-, título que también da nombre a su flamante EP.
Este es el segundo material que el músico y compositor edita de manera solista (en 2019, lanzó Manjar vulgar, su álbum debut).
Amor zafral se grabó entre septiembre y diciembre de 2019 en Estudios NN y La Trinchera.
La producción artística y la mezcla estuvieron a cargo de Fede Cabral y el mastering fue realizado por Daniel Ovie.
Participaron del registro fonográfico Gonzalo Magalotti (batería), Federico Cáceres (bajo), Franco Calvano (guitarra eléctrica), Fernando Rodríguez (coros y teclados), Luis Miraldi (percusión), y el propio Tomás Calvano en guitarra criolla y voz.
El Amor zafral será presentado en vivo el viernes 3 de abril, a las 21 -si las circunstancias sanitarias lo permiten-, en Borges 1975, CABA.
Este es el segundo material que el músico y compositor edita de manera solista (en 2019, lanzó Manjar vulgar, su álbum debut).
Amor zafral se grabó entre septiembre y diciembre de 2019 en Estudios NN y La Trinchera.
La producción artística y la mezcla estuvieron a cargo de Fede Cabral y el mastering fue realizado por Daniel Ovie.
Participaron del registro fonográfico Gonzalo Magalotti (batería), Federico Cáceres (bajo), Franco Calvano (guitarra eléctrica), Fernando Rodríguez (coros y teclados), Luis Miraldi (percusión), y el propio Tomás Calvano en guitarra criolla y voz.
El Amor zafral será presentado en vivo el viernes 3 de abril, a las 21 -si las circunstancias sanitarias lo permiten-, en Borges 1975, CABA.
Salud: CEMIC se prepara para eventual crisis del Covid-19 e inicia campaña para pequeños donantes
CEMIC, institución académica sin fines de lucro con reconocida trayectoria en atención de pacientes y formación de profesionales de la salud desde 1958, destinó la estructura institucional a la preparación de quienes deberán enfrentar la potencial crisis de pandemia de coronavirus (Covid-19).
Como parte de la Red Sanitaria de la ciudad de Buenos Aires y complementaria de la nacional, desplegó una intensa labor en la investigación y asistencia de pacientes con infección por virus de fiebre hemorrágica argentina, en la epidemia de HIV, y en la reciente epidemia de virus H1N1.
Como la infección por Covid-19, demanda un ingreso masivo de enfermos a los hospitales y a las unidades de terapia intensiva, con necesidad de soporte ventilatorio mecánico, CEMIC se prepara para reforzar sus recursos, los cuales resultan suficientes para situaciones de normalidad.
Por esa razón, inicia una campaña para encontrar pequeños donantes, dispuestos a aportar a la entidad. Quienes deseen sumarse pueden hacerlo vía www.cemic.edu.ar/institucional.php#donaciones.
Por aportes que superen $10.000, comunicarse con alguna de las siguientes personas: doctor Mario Fuentes (mfuentes@cemic.edu.ar), doctora María Bastianello (mbastianello@cemic.edu.ar) o licenciada Fanny Ribak (fribak@cemic.edu.ar).
Como parte de la Red Sanitaria de la ciudad de Buenos Aires y complementaria de la nacional, desplegó una intensa labor en la investigación y asistencia de pacientes con infección por virus de fiebre hemorrágica argentina, en la epidemia de HIV, y en la reciente epidemia de virus H1N1.
Como la infección por Covid-19, demanda un ingreso masivo de enfermos a los hospitales y a las unidades de terapia intensiva, con necesidad de soporte ventilatorio mecánico, CEMIC se prepara para reforzar sus recursos, los cuales resultan suficientes para situaciones de normalidad.
Por esa razón, inicia una campaña para encontrar pequeños donantes, dispuestos a aportar a la entidad. Quienes deseen sumarse pueden hacerlo vía www.cemic.edu.ar/institucional.php#donaciones.
Por aportes que superen $10.000, comunicarse con alguna de las siguientes personas: doctor Mario Fuentes (mfuentes@cemic.edu.ar), doctora María Bastianello (mbastianello@cemic.edu.ar) o licenciada Fanny Ribak (fribak@cemic.edu.ar).
Labels:
Argentina
,
Buenos Aires
,
campaña
,
capacitación
,
CEMIC
,
coronavirus
,
donación
,
educación
,
hospital
,
investigación
,
medicina
,
salud
,
tecnología
,
virus
Escape Buenos Aires habilitó una sala virtual y gratuita para jugar on line: Nostradamus argentino
Escape Buenos Aires desarrolló una opción para que los fanáticos de las salas de escape puedan disfrutar del juego desde sus casas, durante el aislamiento por el Covid-19, sin costo alguno.
Se trata de una sala virtual que lleva el nombre de Nostradamus argentino, basada en el artista plástico Benjamín Solari Parravicini y sus predicciones.
Esta sala de Escape Buenos Aires, virtual y gratuita, cuenta con 30 niveles.
Además, quien complete todos los niveles se encontrará con un código de descuento que podrá usar en la reapertura de las salas de Escape Buenos Aires, una vez que termine el periodo de cuarentena por el coronavirus.
Para acceder al juego on line Nostradamus argentino, ingresar a www.escapebsas.com/rooms/nostradamus-argentino/.
Se trata de una sala virtual que lleva el nombre de Nostradamus argentino, basada en el artista plástico Benjamín Solari Parravicini y sus predicciones.
Esta sala de Escape Buenos Aires, virtual y gratuita, cuenta con 30 niveles.
Además, quien complete todos los niveles se encontrará con un código de descuento que podrá usar en la reapertura de las salas de Escape Buenos Aires, una vez que termine el periodo de cuarentena por el coronavirus.
Para acceder al juego on line Nostradamus argentino, ingresar a www.escapebsas.com/rooms/nostradamus-argentino/.
Labels:
Argentina
,
arte
,
coronavirus
,
cultura
,
descuentos
,
emprendedor
,
Escape Buenos Aires
,
gratis
,
internet
,
juego
,
marca
,
mercado
,
MKT
,
promoción
miércoles, 18 de marzo de 2020
Covid-19: más de 3.600 empleados de Santander desarrollan teletrabajo y atienden a 3,5M de clientes
Santander Argentina ya opera con total normalidad con más de 3.600 empleados -40 % de los colaboradores-, que trabajan desde sus casas y brindan servicios habituales a más de 3,5 millones de clientes.
Para cuidar y proteger a sus empleados, clientes y grupos de riesgo en general, el banco estableció un protocolo de trabajo que permite mantener la calidad de atención habitual, con sus colaboradores de áreas centrales, el Contact Center (centro de atención telefónica a clientes) y una parte de los empleados de las sucursales con teletrabajo.
Verónica Climent, gerente de Gestión de Personas, Costos, Inmuebles y Seguridad de Santander Argentina, señaló que "En nuestras áreas centrales, centro de atención telefónica y en sucursales, implementamos un protocolo según el cual 100 % de nuestros colaboradores que forman parte de algunos de los grupos de riesgo ya están haciendo trabajo remoto desde el viernes pasado".
Y agregó: "asimismo, un tercio de los colaboradores de cada sucursal, de forma rotativa y cada semana, tomará la modalidad de trabajo remoto, para disminuir la cantidad de contactos físicos en todo el país, más allá de todas las medidas preventivas de higiene y limpieza (alcohol en gel, guantes), que hemos tomado en cada oficina desde el comienzo de la pandemia".
Santander Tecnología incorporó más de 20 flamantes colaboradores, realizando por primera vez la inducción -proceso con el que se incorpora un trabajador a su puesto de trabajo- de forma 100 % digital, con ingresantes e instructores conectados a distancia por una herramienta de videoconferencia.
Por su parte, Diego Salama, gerente de Tecnología y Operaciones de Santander Argentina, explicó que "en los últimos días, sumamos 1.500 notebooks y ampliamos la cantidad de licencias VPN, el canal de comunicaciones seguro entre nuestros colaboradores y las oficinas centrales, brindándoles todas las herramientas para que puedan realizar teletrabajo, sin poner en riesgo la seguridad de la información y las operaciones de nuestros clientes".
Añadió que "estamos listos para ampliar nuestro ancho de banda hasta en doce veces nuestra capacidad habitual, y así mantener la calidad de atención y respuesta frente a nuestros clientes. Estamos muy contentos por lo logrado y creemos que esto puede ser una nueva forma de trabajar en algunos puestos, que se mantenga cuando hayamos superado la situación de contingencia por el coronavirus".
Esta misma semana, Santander Argentina puso a disposición de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) líneas de créditos por $1.000 millones, a tasa de 20 % anual y un a un plazo de 24 meses, destinadas a la compra de equipamiento tecnológico que permitan el teletrabajo o trabajo remoto, lo cual evita las aglomeraciones de personas ante el avance del coronavirus.
Para cuidar y proteger a sus empleados, clientes y grupos de riesgo en general, el banco estableció un protocolo de trabajo que permite mantener la calidad de atención habitual, con sus colaboradores de áreas centrales, el Contact Center (centro de atención telefónica a clientes) y una parte de los empleados de las sucursales con teletrabajo.
Verónica Climent, gerente de Gestión de Personas, Costos, Inmuebles y Seguridad de Santander Argentina, señaló que "En nuestras áreas centrales, centro de atención telefónica y en sucursales, implementamos un protocolo según el cual 100 % de nuestros colaboradores que forman parte de algunos de los grupos de riesgo ya están haciendo trabajo remoto desde el viernes pasado".
Y agregó: "asimismo, un tercio de los colaboradores de cada sucursal, de forma rotativa y cada semana, tomará la modalidad de trabajo remoto, para disminuir la cantidad de contactos físicos en todo el país, más allá de todas las medidas preventivas de higiene y limpieza (alcohol en gel, guantes), que hemos tomado en cada oficina desde el comienzo de la pandemia".
Santander Tecnología incorporó más de 20 flamantes colaboradores, realizando por primera vez la inducción -proceso con el que se incorpora un trabajador a su puesto de trabajo- de forma 100 % digital, con ingresantes e instructores conectados a distancia por una herramienta de videoconferencia.
Por su parte, Diego Salama, gerente de Tecnología y Operaciones de Santander Argentina, explicó que "en los últimos días, sumamos 1.500 notebooks y ampliamos la cantidad de licencias VPN, el canal de comunicaciones seguro entre nuestros colaboradores y las oficinas centrales, brindándoles todas las herramientas para que puedan realizar teletrabajo, sin poner en riesgo la seguridad de la información y las operaciones de nuestros clientes".
Añadió que "estamos listos para ampliar nuestro ancho de banda hasta en doce veces nuestra capacidad habitual, y así mantener la calidad de atención y respuesta frente a nuestros clientes. Estamos muy contentos por lo logrado y creemos que esto puede ser una nueva forma de trabajar en algunos puestos, que se mantenga cuando hayamos superado la situación de contingencia por el coronavirus".
Esta misma semana, Santander Argentina puso a disposición de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) líneas de créditos por $1.000 millones, a tasa de 20 % anual y un a un plazo de 24 meses, destinadas a la compra de equipamiento tecnológico que permitan el teletrabajo o trabajo remoto, lo cual evita las aglomeraciones de personas ante el avance del coronavirus.
Labels:
Argentina
,
banco
,
cliente
,
clientes
,
comunicación
,
coronavirus
,
empleo
,
empresas
,
información
,
internet
,
política laboral
,
RRHH
,
RSE
,
Santander
,
servicio
,
sucursal
,
sustentable
,
tecnología
,
teletrabajo
Telecom ofrece beneficios extra para sus clientes: crédito, datos, educación y entretenimiento
Para acompañar a los clientes y sus familias, Telecom lanzó beneficios para que puedan seguir comunicados y conectados, y acceder a información valiosa y contenidos educativos y de entretenimiento, a través de los servicios de Personal y Cablevisión Flow.
Beneficios para clientes Personal + gigas disponibles: para quienes disponen de abono y/o factura, individuos y empresas, la compañía brinda de manera gratuita 1GB adicional por un mes, para que puedan seguir conectados desde su celular. + crédito prepago: asimismo, para el momento que lo necesiten, los clientes pueden acceder a un crédito de $100 mediante el servicio de Recarga SOS.
Beneficios en canje de puntos para socios Club Personal: los socios con líneas prepagas o abono fijo tendrán beneficios exclusivos en canje de puntos por crédito de $200. Y los socios con líneas con factura tendrán beneficios en el reseteo de cuota de internet.
Para los clientes en el exterior: para los que poseen abono y/o factura, individuos y empresas, que se encuentren en las zonas más afectadas (Estados Unidos, Europa, Israel, Emiratos Árabes, Japón, Singapur, China, Hong Kong, Taiwán y Malasia) dispondrán de manera gratuita 1GB para que puedan mantenerse comunicados.
Whatsapp ilimitado: además, los clientes con planes abono y/o factura, en la Argentina o en el exterior, ya cuentan con Whatsapp ilimitado. Y los clientes prepagos pueden acceder al mismo beneficio por 30 días en función de sus recargas.
Contenido de Educ.Ar y otros sitios .gov y gob.ar sin consumir datos desde el celular. Los contenidos educativos y herramientas didácticas del programa Seguimos Educando, destinado a brindar contenidos para nivel inicial, primario y secundario, no consumirán datos del celular.
+ Contenido recreativo y juegos. Para los más chicos, también en los momentos de esparcimiento, la suscripción de Personal Juegos estará bonificada hasta fin de mes y podrán acceder a todos los juegos que quieran entre un catálogo de más de 600 juegos móviles.
Beneficios para clientes de Cablevisión Flow: apertura del pack Fox Premium. Quienes cuentan con Cablevisión Digital, HD y Flow podrán acceder a las 7 señales de TV de Fox y todos los contenidos a demanda hasta el 1 de abril.
De esta manera, dispondrán de más de 1.900 horas adicionales de contenido y con más de 60 series (Homeland, The Walking Dead, This is Us y Britannia, entre otros), desde cualquier dispositivo (celular, tablet, computadora o Smart TV).
Contenido educativo y recreativo para los más chicos y series para toda la familia. Habrá un amplio catálogo de contenido para los clientes de Cablevisión HD y Flow: +1.200 horas de contenido para los más chicos (como Disney, Nick, Cartoon y Discovery Kids, entre otros ). +110 horas de programas y documentales educativos. +250 series completas para maratonear en casa.
Flow app para los clientes de Cablevisión. Asimismo, en los próximos días, podrán acceder a Flow de manera gratuita, descargándose la app en cualquier dispositivo (celular, tablet, computadora o Smart TV), y disfrutar no solo los canales en vivo, sino también de 13.000 horas de contenido a demanda (las mejores series, películas, documentales, recitales y torneos de Esports, entre otros), y la posibilidad de alquilar estrenos de manera muy simple.
Gestión on line: con el hash #noscuidamosentretodos, Telecom recuerda que los clientes pueden seguir todas las gestiones para sus servicios de Personal, Fibertel, Cablevisión Flow y Telecom Fibercorp, a través de los canales electrónicos, aplicaciones móviles y línea telefónica.
Beneficios para clientes Personal + gigas disponibles: para quienes disponen de abono y/o factura, individuos y empresas, la compañía brinda de manera gratuita 1GB adicional por un mes, para que puedan seguir conectados desde su celular. + crédito prepago: asimismo, para el momento que lo necesiten, los clientes pueden acceder a un crédito de $100 mediante el servicio de Recarga SOS.
Beneficios en canje de puntos para socios Club Personal: los socios con líneas prepagas o abono fijo tendrán beneficios exclusivos en canje de puntos por crédito de $200. Y los socios con líneas con factura tendrán beneficios en el reseteo de cuota de internet.
Para los clientes en el exterior: para los que poseen abono y/o factura, individuos y empresas, que se encuentren en las zonas más afectadas (Estados Unidos, Europa, Israel, Emiratos Árabes, Japón, Singapur, China, Hong Kong, Taiwán y Malasia) dispondrán de manera gratuita 1GB para que puedan mantenerse comunicados.
Whatsapp ilimitado: además, los clientes con planes abono y/o factura, en la Argentina o en el exterior, ya cuentan con Whatsapp ilimitado. Y los clientes prepagos pueden acceder al mismo beneficio por 30 días en función de sus recargas.
Contenido de Educ.Ar y otros sitios .gov y gob.ar sin consumir datos desde el celular. Los contenidos educativos y herramientas didácticas del programa Seguimos Educando, destinado a brindar contenidos para nivel inicial, primario y secundario, no consumirán datos del celular.
+ Contenido recreativo y juegos. Para los más chicos, también en los momentos de esparcimiento, la suscripción de Personal Juegos estará bonificada hasta fin de mes y podrán acceder a todos los juegos que quieran entre un catálogo de más de 600 juegos móviles.
Beneficios para clientes de Cablevisión Flow: apertura del pack Fox Premium. Quienes cuentan con Cablevisión Digital, HD y Flow podrán acceder a las 7 señales de TV de Fox y todos los contenidos a demanda hasta el 1 de abril.
De esta manera, dispondrán de más de 1.900 horas adicionales de contenido y con más de 60 series (Homeland, The Walking Dead, This is Us y Britannia, entre otros), desde cualquier dispositivo (celular, tablet, computadora o Smart TV).
Contenido educativo y recreativo para los más chicos y series para toda la familia. Habrá un amplio catálogo de contenido para los clientes de Cablevisión HD y Flow: +1.200 horas de contenido para los más chicos (como Disney, Nick, Cartoon y Discovery Kids, entre otros ). +110 horas de programas y documentales educativos. +250 series completas para maratonear en casa.
Flow app para los clientes de Cablevisión. Asimismo, en los próximos días, podrán acceder a Flow de manera gratuita, descargándose la app en cualquier dispositivo (celular, tablet, computadora o Smart TV), y disfrutar no solo los canales en vivo, sino también de 13.000 horas de contenido a demanda (las mejores series, películas, documentales, recitales y torneos de Esports, entre otros), y la posibilidad de alquilar estrenos de manera muy simple.
Gestión on line: con el hash #noscuidamosentretodos, Telecom recuerda que los clientes pueden seguir todas las gestiones para sus servicios de Personal, Fibertel, Cablevisión Flow y Telecom Fibercorp, a través de los canales electrónicos, aplicaciones móviles y línea telefónica.
Labels:
Argentina
,
Cablevisión
,
celular
,
China
,
cliente
,
clientes
,
comunicación
,
coronavirus
,
educación
,
gratis
,
información
,
internet
,
móvil
,
Personal
,
servicio
,
tecnología
,
Telecom
,
TV
,
Whatsapp
Prevención: MetroGas restringe atención en oficinas comerciales y refuerza canales digitales y telefónicos
Para evitar la propagación del Covid-19 y en sintonía con disposiciones oficiales, MetroGas decidió restringir a partir de hoy la atención en sus oficinas comerciales, con el objetivo de evitar concentraciones de personas en espacios reducidos.
Por este motivo, en las oficinas comerciales de la empresa solo se atenderán los trámites que sean necesarios para garantizar la continuidad del servicio, mientras que las consultas que no sean esenciales deberán canalizarse sin excepción por la oficina virtual.
Los canales habilitados para descargar la factura, pagar de manera electrónica, consultar saldo, hacer cambios de titularidad, solicitar planes de pago, adquirir el detector dual de monóxido y gas natural u otros trámites comerciales son los siguientes:
- Oficina Virtual: www.metrogas.com.ar
- Whatsapp: +54 9 11 380 2222
- Línea telefónica: 0800 333 6427
- Las consultas comerciales pueden hacerse también a través de la página de Facebook @MetroGas.
En los casos de denuncias por emergencias, los clientes deben comunicarse de manera telefónica a los siguientes números: 0800-333-6427 opción 2, o 4309-1050 (de guardia permanente las 24 horas del día durante todo el año).
De acuerdo con lo recomendado por las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y porteñas, MetroGas reitera que el combate contra esta pandemia es un deber conjunto y vuelve a hacer un llamado a la responsabilidad social para evitar la propagación del coronavirus. La salud y la seguridad son responsabilidad de todos, concluyeron portavoces de la compañía.
Por este motivo, en las oficinas comerciales de la empresa solo se atenderán los trámites que sean necesarios para garantizar la continuidad del servicio, mientras que las consultas que no sean esenciales deberán canalizarse sin excepción por la oficina virtual.
Los canales habilitados para descargar la factura, pagar de manera electrónica, consultar saldo, hacer cambios de titularidad, solicitar planes de pago, adquirir el detector dual de monóxido y gas natural u otros trámites comerciales son los siguientes:
- Oficina Virtual: www.metrogas.com.ar
- Whatsapp: +54 9 11 380 2222
- Línea telefónica: 0800 333 6427
- Las consultas comerciales pueden hacerse también a través de la página de Facebook @MetroGas.
En los casos de denuncias por emergencias, los clientes deben comunicarse de manera telefónica a los siguientes números: 0800-333-6427 opción 2, o 4309-1050 (de guardia permanente las 24 horas del día durante todo el año).
De acuerdo con lo recomendado por las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y porteñas, MetroGas reitera que el combate contra esta pandemia es un deber conjunto y vuelve a hacer un llamado a la responsabilidad social para evitar la propagación del coronavirus. La salud y la seguridad son responsabilidad de todos, concluyeron portavoces de la compañía.
Labels:
Argentina
,
atención
,
cliente
,
clientes
,
comunicación
,
consumidor
,
coronavirus
,
energía
,
Estado
,
Facebook
,
gobierno
,
información
,
MetroGas
,
RSE
,
salud
,
seguridad
,
servicio
,
sustentable
,
teléfonos
,
Whatsapp
martes, 17 de marzo de 2020
Banco Galicia destina $2.000M para MiPymes que produzcan o provean insumos claves ante Covid-19
Banco Galicia continúa con su aporte a las pequeñas y medianas empresas.
En este caso, con el objetivo de contribuir a mitigar la propagación del Covid-19, la entidad brindará financiamiento para aquellas MiPymes productoras y proveedoras de insumos esenciales, como higiene personal, insumos médicos, productos farmacéuticos, productos químicos, laboratorios medicinales y servicios sociales, de saneamiento y de salud, entre otros rubros, que requieran incrementar su capacidad de producción por el aumento de demanda, a causa de la situación sanitaria actual.
Estas empresas MiPyme podrán acceder a una línea de financiamiento para capital de trabajo, con una tasa fija de 18 % y una amortización de hasta 12 meses.
La flamante línea estará disponible en canales digitales de Banco Galicia con el fin de acompañar el esfuerzo de disminuir la afluencia de público en las sucursales bancarias. En cuanto al financiamiento de inversión, las empresas productoras de los insumos mencionados contarán con una tasa fija de 23 % y hasta 36 meses.
El cupo de las líneas ascenderá de $2.000 millones.
Fabián Kon, CEO de Banco Galicia, subrayó: "Entendemos el impacto que el coronavirus puede generar a nivel país. Por eso, a partir de nuestro rol como actor social relevante, decidimos contribuir con el esfuerzo que toda la sociedad está llevando adelante a través de dos líneas de financiación para empresas que sean productoras y proveedoras de insumos, destinados a prevenir la transmisión de esta enfermedad".
En este caso, con el objetivo de contribuir a mitigar la propagación del Covid-19, la entidad brindará financiamiento para aquellas MiPymes productoras y proveedoras de insumos esenciales, como higiene personal, insumos médicos, productos farmacéuticos, productos químicos, laboratorios medicinales y servicios sociales, de saneamiento y de salud, entre otros rubros, que requieran incrementar su capacidad de producción por el aumento de demanda, a causa de la situación sanitaria actual.
Estas empresas MiPyme podrán acceder a una línea de financiamiento para capital de trabajo, con una tasa fija de 18 % y una amortización de hasta 12 meses.
La flamante línea estará disponible en canales digitales de Banco Galicia con el fin de acompañar el esfuerzo de disminuir la afluencia de público en las sucursales bancarias. En cuanto al financiamiento de inversión, las empresas productoras de los insumos mencionados contarán con una tasa fija de 23 % y hasta 36 meses.
El cupo de las líneas ascenderá de $2.000 millones.
Fabián Kon, CEO de Banco Galicia, subrayó: "Entendemos el impacto que el coronavirus puede generar a nivel país. Por eso, a partir de nuestro rol como actor social relevante, decidimos contribuir con el esfuerzo que toda la sociedad está llevando adelante a través de dos líneas de financiación para empresas que sean productoras y proveedoras de insumos, destinados a prevenir la transmisión de esta enfermedad".
Labels:
banco
,
Banco Galicia
,
comunicación
,
coronavirus
,
crédito
,
emprendedor
,
empresas
,
farmacia
,
información
,
laboratorio
,
medicina
,
préstamo
,
Pyme
,
Pymes
,
salud
,
servicio
,
tecnología
Autos: Nuevo Renault Sandero R.S. 2.0 proporciona dinámica y mayor seguridad con 4 airbags
El Renault Sandero R.S. es un vehículo que, desde su lanzamiento en 2016, conquistó a los apasionados de los vehículos deportivos por su dinámica en pista y el placer de conducir en ciudad.
Hoy, presenta una renovación en cuanto a diseño y agregados de seguridad.
El Nuevo Renault Sandero R.S. 2.0 es un verdadero deportivo que refleja el mismo ADN de todos los modelos R.S. en el mundo, y que despierta una particular pasión en el público argentino.
El Nuevo Sandero R.S. mantiene su diseño específico R.S. y se destaca por su parte posterior que adopta la nueva insignia global de los modelos Renault, así como el equipamiento técnico que diferencian a esta variante deportiva de Sandero.
Además, agrega aspectos de protección para los pasajeros, como 4 airbags, tercer apoyacabeza y tercer cinturón de seguridad inercial de tres puntos.
Este modelo viene a complementar la exitosa gama Sandero lanzada unos meses atrás.
Hoy, presenta una renovación en cuanto a diseño y agregados de seguridad.
El Nuevo Renault Sandero R.S. 2.0 es un verdadero deportivo que refleja el mismo ADN de todos los modelos R.S. en el mundo, y que despierta una particular pasión en el público argentino.
El Nuevo Sandero R.S. mantiene su diseño específico R.S. y se destaca por su parte posterior que adopta la nueva insignia global de los modelos Renault, así como el equipamiento técnico que diferencian a esta variante deportiva de Sandero.
Además, agrega aspectos de protección para los pasajeros, como 4 airbags, tercer apoyacabeza y tercer cinturón de seguridad inercial de tres puntos.
Este modelo viene a complementar la exitosa gama Sandero lanzada unos meses atrás.
Labels:
Argentina
,
automóvil
,
cliente
,
clientes
,
diseño
,
empresas
,
industria
,
marca
,
mercado
,
MKT
,
pasajero
,
Renault
,
seguridad
,
tecnología
,
transporte
,
vial
Zurich y Deep Agro aportaron innovación y protección para el campo, durante Expoagro 2020
Zurich, empresa líder de seguros, se sumó por sexto año consecutivo en Expoagro, la feria a campo abierto más importante del sector.
En ese marco, acercó a los productores agropecuarios su propuesta integral de riesgos.
Dentro del espacio institucional, exhibió una experiencia interactiva junto a Deep Agro, la startup ganadora del Zurich Innovation Championship 2020 en la Argentina.
Deep Agro llevaron su solución para transformar y hacer más sostenible la producción agropecuaria, con el objetivo de proteger la próxima generación.
Deep Agro es una startup compuesta por especialistas en computer vision e inteligencia artificial, que desarrollaron un sistema de pulverización selectiva, a fin de mejorar la productividad de los cultivos y reducir el impacto ambiental.
"Zurich trabaja hacia el futuro desde tres diferenciales de valor agregado: la innovación, cada vez más focalizada en las percepciones del cliente; la sustentabilidad, como concepto que integra todas sus operaciones; y un ecosistema laboral que se adapta a los modelos de agilidad, compromiso y permanente disrupción. En ese contexto, acompañamos a diario a los productores agropecuarios, con el propósito de brindarles los mejores servicios, y que ellos se sientan seguros a la hora de trabajar", afirmó Silvana Roccabruna, gerente Riesgos agrícola de Zurich Argentina.
Entre las coberturas ofrecidas por Zurich para el sector del agro, se destacan granizo tradicional, standard, premium y granizo 12 horas -su producto sin carencia que brinda protección a partir de las 12 horas del día siguiente a la contratación-, que se suman a los clásicos adicionales de viento y helada, y silo bolsa y transporte.
De esta forma, Zurich renueva su compromiso con este sector productivo clave del país, para ayudarlo a asegurar aquellas cosas que son importantes a lo largo de la cadena productiva completa.
En ese marco, acercó a los productores agropecuarios su propuesta integral de riesgos.
Dentro del espacio institucional, exhibió una experiencia interactiva junto a Deep Agro, la startup ganadora del Zurich Innovation Championship 2020 en la Argentina.
Deep Agro llevaron su solución para transformar y hacer más sostenible la producción agropecuaria, con el objetivo de proteger la próxima generación.
Deep Agro es una startup compuesta por especialistas en computer vision e inteligencia artificial, que desarrollaron un sistema de pulverización selectiva, a fin de mejorar la productividad de los cultivos y reducir el impacto ambiental.
"Zurich trabaja hacia el futuro desde tres diferenciales de valor agregado: la innovación, cada vez más focalizada en las percepciones del cliente; la sustentabilidad, como concepto que integra todas sus operaciones; y un ecosistema laboral que se adapta a los modelos de agilidad, compromiso y permanente disrupción. En ese contexto, acompañamos a diario a los productores agropecuarios, con el propósito de brindarles los mejores servicios, y que ellos se sientan seguros a la hora de trabajar", afirmó Silvana Roccabruna, gerente Riesgos agrícola de Zurich Argentina.
Entre las coberturas ofrecidas por Zurich para el sector del agro, se destacan granizo tradicional, standard, premium y granizo 12 horas -su producto sin carencia que brinda protección a partir de las 12 horas del día siguiente a la contratación-, que se suman a los clásicos adicionales de viento y helada, y silo bolsa y transporte.
De esta forma, Zurich renueva su compromiso con este sector productivo clave del país, para ayudarlo a asegurar aquellas cosas que son importantes a lo largo de la cadena productiva completa.
Labels:
agropecuario
,
Argentina
,
cliente
,
clientes
,
emprendedor
,
empresas
,
ExpoAgro
,
exposición
,
industria
,
innovación
,
marca
,
mercado
,
MKT
,
muestra
,
Pyme
,
Pymes
,
Seguro
,
siniestro
,
sustentable
,
Zurich
Baterista Leandro Savelón estrena segundo álbum, De Ver, junto a Franco Luciani y Quique Sinesi
Leandro Savelón (foto de abajo a la derecha), uno de los más destacados bateristas y percusionistas de la Argentina, estrena su segundo álbum solista, De Ver.
Para este registro discográfico, el artista propone un exquisito material integrado por 8 composiciones originales, 5 de ellas de su propia autoría.
Desde la batería Yamaha, Leandro Savelón invita en De Ver un recorrido musical sorprendente potenciado por un seleccionado de músicos invitados, entre ellos, el armonicista más destacado de las últimas décadas, Franco Luciani; el guitarrista Quique Sinesi; la cantante Cecilia Gauna; y Guido Martínez (bajo).
Autor, compositor, arreglador e intérprete clave de la música popular nacional, Savelón acompañó a Dino Saluzzi, Bernardo Baraj, Luciana Jury y Nicolás Guershberg, entre muchos otros referentes-, y se lució como sesionista en más de 60 discos.
En el álbum De Ver, persigue el espíritu de Egberto Gismonti, sintetizado en la frase: "No toques la música de tu país, ni la de tu ciudad, ni tu pueblo, ni tu barrio, ni tu calle, toca la música del patio de atrás de tu casa".
Leandro Savelón tiene previsto presentarse en vivo el sábado 18 de abril, a las 21, con Al vacío trío en Espacio Quintino, Quintino Bocayuva 550, CABA.
Al vacío trío cuenta con el saxo tenor Matías Vardé y el bajista Sebastián Taty Calá, además del mencionada baterista.
Para este registro discográfico, el artista propone un exquisito material integrado por 8 composiciones originales, 5 de ellas de su propia autoría.
Desde la batería Yamaha, Leandro Savelón invita en De Ver un recorrido musical sorprendente potenciado por un seleccionado de músicos invitados, entre ellos, el armonicista más destacado de las últimas décadas, Franco Luciani; el guitarrista Quique Sinesi; la cantante Cecilia Gauna; y Guido Martínez (bajo).
Autor, compositor, arreglador e intérprete clave de la música popular nacional, Savelón acompañó a Dino Saluzzi, Bernardo Baraj, Luciana Jury y Nicolás Guershberg, entre muchos otros referentes-, y se lució como sesionista en más de 60 discos.
En el álbum De Ver, persigue el espíritu de Egberto Gismonti, sintetizado en la frase: "No toques la música de tu país, ni la de tu ciudad, ni tu pueblo, ni tu barrio, ni tu calle, toca la música del patio de atrás de tu casa".
Leandro Savelón tiene previsto presentarse en vivo el sábado 18 de abril, a las 21, con Al vacío trío en Espacio Quintino, Quintino Bocayuva 550, CABA.
Al vacío trío cuenta con el saxo tenor Matías Vardé y el bajista Sebastián Taty Calá, además del mencionada baterista.
Ante la pandemia, Telecom trabaja para garantizar comunicaciones de clientes y cuida a colaboradores
Como las comunicaciones son claves en la emergencia sanitaria del Covid-19, Telecom trabaja para garantizar que sus clientes puedan estar conectados en toda la Argentina, con el refuerzo de la red de infraestructura y sistemas.
El objetivo consiste en que puedan comunicarse con familia, amigos, clientes o con quien necesiten durante el período de aislamiento; que estén conectados con el trabajo desde su casa y que cuenten con un catálogo de contenidos diferencial para entretener a los más chicos y a los más grandes también.
Para los colaboradores de áreas administrativas, operativas y de soporte a la gestión, Telecom fomenta home office (teletrabajo), en línea con las recomendaciones de las autoridades pertinentes. La compañía cuenta con herramientas que permiten a sus empleados acceder a los sistemas de gestión y administración en forma deslocalizada, con las mismas facilidades y niveles de seguridad que si estuvieran en el puesto de trabajo.
Los colaboradores, que integren alguno de los grupos de riesgo por patologías preexistentes, no concurrirán a las oficinas de la compañía, cualquiera sea su tarea.
En cuanto a los clientes, Telecom redefine la atención en oficinas comerciales, respetando las recomendaciones de los profesionales médicos sobre el contacto entre personas, limitando las gestiones presenciales a aquellas relativas a entrega y cambio de SIM, siniestros y garantías de equipos celulares, y devolución de decodificadores.
Por esta situación particular, se recuerda que los clientes pueden hacer uso de los canales electrónicos, aplicaciones móviles y línea telefónica: teléfonos 0810-122-2225 o *111, y las webs cablevisionfibertel.com.ar y personal.com.ar. O bien a través de los canales digitales en redes sociales.
También pueden descargar las apps Mi Personal o Mi cuenta Cablevision Fibertel para realizar consultas, reclamos, reimpresión y pago de factura, adquisición/modificación de servicios, solicitudes de servicio técnico de internet o TV y gestiones administrativas de modificación de cuenta. De esa forma, Telecom podrá atenderlos y resolver sus consultas, y minimizar los riesgos.
Apelando a la responsabilidad y sensibilidad de toda la comunidad, la empresa pide a aquellas personas que están en cuarentena, o tengan fiebre o síntomas compatibles con el coronavirus, que no concurran a las oficinas comerciales.
"La emergencia, que estamos atravesando y las medidas dispuestas por las autoridades para evitar el contagio del #Coronavirus, plantean un gran desafío para nuestros planteles técnicos, dedicados a que nuestros clientes puedan tener la mejor experiencia de nuestros servicios de conectividad", concluyó un comunicado de Telecom.
El objetivo consiste en que puedan comunicarse con familia, amigos, clientes o con quien necesiten durante el período de aislamiento; que estén conectados con el trabajo desde su casa y que cuenten con un catálogo de contenidos diferencial para entretener a los más chicos y a los más grandes también.
Para los colaboradores de áreas administrativas, operativas y de soporte a la gestión, Telecom fomenta home office (teletrabajo), en línea con las recomendaciones de las autoridades pertinentes. La compañía cuenta con herramientas que permiten a sus empleados acceder a los sistemas de gestión y administración en forma deslocalizada, con las mismas facilidades y niveles de seguridad que si estuvieran en el puesto de trabajo.
Los colaboradores, que integren alguno de los grupos de riesgo por patologías preexistentes, no concurrirán a las oficinas de la compañía, cualquiera sea su tarea.
En cuanto a los clientes, Telecom redefine la atención en oficinas comerciales, respetando las recomendaciones de los profesionales médicos sobre el contacto entre personas, limitando las gestiones presenciales a aquellas relativas a entrega y cambio de SIM, siniestros y garantías de equipos celulares, y devolución de decodificadores.
Por esta situación particular, se recuerda que los clientes pueden hacer uso de los canales electrónicos, aplicaciones móviles y línea telefónica: teléfonos 0810-122-2225 o *111, y las webs cablevisionfibertel.com.ar y personal.com.ar. O bien a través de los canales digitales en redes sociales.
También pueden descargar las apps Mi Personal o Mi cuenta Cablevision Fibertel para realizar consultas, reclamos, reimpresión y pago de factura, adquisición/modificación de servicios, solicitudes de servicio técnico de internet o TV y gestiones administrativas de modificación de cuenta. De esa forma, Telecom podrá atenderlos y resolver sus consultas, y minimizar los riesgos.
Apelando a la responsabilidad y sensibilidad de toda la comunidad, la empresa pide a aquellas personas que están en cuarentena, o tengan fiebre o síntomas compatibles con el coronavirus, que no concurran a las oficinas comerciales.
"La emergencia, que estamos atravesando y las medidas dispuestas por las autoridades para evitar el contagio del #Coronavirus, plantean un gran desafío para nuestros planteles técnicos, dedicados a que nuestros clientes puedan tener la mejor experiencia de nuestros servicios de conectividad", concluyó un comunicado de Telecom.
Labels:
Argentina
,
Cablevisión
,
cliente
,
clientes
,
comunicación
,
coronavirus
,
empleo
,
Fibertel
,
información
,
internet
,
móvil
,
Personal
,
política laboral
,
RRHH
,
RSE
,
servicio
,
sustentable
,
tecnología
,
Telecom
,
TV
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)