lunes, 31 de agosto de 2020

"Tecnología de Securitas garantiza que los productos de nuestros clientes lleguen en tiempo y forma"


Securitas Argentina lleva el potencial del GPS a su máxima expresión con la solución a medida Track & Trace (trazabilidad), que permite monitorear, por ejemplo, la cadena avícola desde la incubación hasta el producto que adquiere el consumidor final.

Patricia Sclocco y Dan Arias, directora de Comunicación y Asuntos Públicos y representante comercial de Securitas Argentina, respectivamente, mantuvieron una charla #sinbarbijo con El Informatorio para brindar todos los detalles sobre este sistema que agrega valor a las empresas, más allá de la seguridad tradicional propiamente dicha.

En otras palabras, puede prevenir el accionar de piratas del asfalto durante el transporte de mercaderías. Y también controlar el frío de los artículos que así lo requieran, como la leche, o la fiebre del conductor del camión, en tiempos de coronavirus (COVID-19).

"Durante la pandemia, se aceleró el proceso de innovación con la incorporación de nuevas tecnologías, con el objetivo de proporcionar servicios adaptados a esta realidad. Ofrecemos información y trazabilidad como parte de la seguridad", subrayó Dan Arias.

"Desde las áreas de comunicación y comercial, tratamos de que se vincule la marca Securitas con servicios de valor agregado, que incluyen la tecnología, en este caso Track & Trace (trazabilidad); es decir, con servicios de protección basados en tecnología, más allá de las tradicionales soluciones de seguridad con RR.HH. solamente", prosiguió en la misma charla #sinbarbijo con El Informatorio.


En cuanto a la ubicación de centros de monitoreo, los expertos de Securitas Argentina arribaron a la siguiente conclusión, según el entrevistado: "Cuánto más lejos de los focos de conflicto en trazabilidad estuvieran, mucho mejor. Porque de esa manera podemos brindar un servicio 'puro'. Hoy, ofrecemos este servicio desde cualquier lugar".

Patricia Sclocco aseguró que "Nuestros cuatro pilares son la gente, la capacitación del personal, la tecnología y los datos. Y el trabajo de las empresas de seguridad consiste en articular con el Estado. Es un trabajo en equipo y, por eso, facilitamos información a la Justicia y las fuerzas de seguridad pública".

Por otra parte, el responsable comercial profundizó en esa misma línea: "Brindamos información que agregue valor en tiempo real a nuestros clientes. Si bien nos contratan para que evitemos robos o intrusiones, bajo el novedoso concepto de protección, ayudamos a las empresas en el proceso productivo, desde las demoras en tiempos de entrega hasta el eventual riesgo de que se corte la cadena de frío en la distribución de lácteos, por mencionar un caso. Y eso lo hacemos de forma remota. Protegemos los bienes valiosos para nuestros clientes".


"A quienes les proporcionábamos seguridad con la presencia de guardia, le sumamos tecnología. En ese marco, Securitas Argentina lideró este proceso. Y no porque fuéramos brillantes. Lo que no podíamos resolver con personas por una cuestión de costos, y en medio de procesos inflacionarios, debimos solucionar con tecnología y de modo creativo. Así, encontramos soluciones con costos que nuestros clientes pudieran pagar", concluyó Dan Arias, en esta charla #sinbarbijo con El Informatorio.

McDonald's adapta espacios exteriores de locales para recibir a clientes con protocolos de seguridad

McDonald's adapta sus locales de la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de poder recibir a sus clientes, muy pronto, en sus espacios exteriores.

Según las aperturas al aire libre que las autoridades locales habilitarán para el rubro gastronómico, quienes visiten los locales de McDonald's podrán disfrutar de la comida de la marca en espacios exteriores reformulados.

La compañía colocará el mobiliario necesario para generar más espacios en sus amplios estacionamientos, terrazas y veredas, y, a la vez, desarrollará las condiciones para operar allí con los más estrictos protocolos de seguridad y distanciamiento social, que implementa a través de su iniciativa McProtegidos.

Las mesas dispuestas al aire libre contarán con señalización en sillas y mesas que indicarán a los clientes en que lugares podrán sentarse para mantener la distancia social requerida. A vez, la operación del local cumple con los nuevos y más estrictos protocolos de seguridad que McDonald's implementó desde la reapertura en el contexto de la pandemia, asegurando el cuidado de los clientes y empleados.

Los procedimientos actuales implican un aumento en la frecuencia de lavado y sanitización de manos cada 30 minutos, utilización de tapabocas y máscaras acrílicas para trabajar y una continua higiene y desinfección de los espacios comunes.

"Estamos atentos a las próximas habilitaciones por parte de las autoridades y esperamos poder incorporar pronto esta nueva experiencia de consumo en nuestros espacios exteriores. Nuestros clientes esperan poder venir a nuestros locales a disfrutar de sus hamburguesas favoritos, y por eso hemos comenzado a adaptar nuestros espacios al aire libre, como terrazas, estacionamientos y veredas, para ofrecer esta posibilidad con los mayores estándares de seguridad", aseguró Guillermo Córdoba, director general de Arcos Dorados Argentina.

Por otra parte, la compañía desarrolló una opción digital para realizar las órdenes sin contacto y eliminar el tiempo de espera para retirar el pedido en los locales.

Se trata de una novedosa funcionalidad de compra denominada Pedí, pagá y retirá, que incluye la app de McDonald's, desde donde se activa la modalidad de avisar cuando el cliente se encuentra a 200 metros del local para que comiencen a preparar su orden y abonar con pago electrónico, haciendo take away o sentándose con su pedido a consumirlo al aire libre.

Renault se convirtió en patrocinador oficial de las selecciones argentinas de básquet, durante 2 años

Renault se unió a la Confederación Argentina de Básquet para convertirse en patrocinador oficial de las selecciones masculina y femenina, durante los próximos 2 años.

El nuevo Renault Stepway, uno de los últimos lanzamientos de la marca, será el vehículo insignia para la movilidad de los deportistas y logística de miembros de la confederación, durante los períodos de preparación de torneos y entrenamientos en el país.

El básquet es una disciplina que transmite valores con los cuales Renault se identifica: el trabajo en equipo, el compromiso colectivo, la disciplina, la unidad y el deseo de superación permanente.

Se trata de un deporte cuya práctica creció de manera exponencial en los últimos años, en cada rincón de la Argentina, con un sinnúmero de seguidores y fanáticos.

Y al igual que Renault presenta un futuro prometedor en cuanto a expansión y desarrollo.

La selección argentina masculina viene de obtener el subcampeonato en el reciente Mundial de China, y en 2021 disputará los Juegos Olímpicos de Tokio.

La selección femenina, en tanto, obtuvo el Sudamericano en 2018 (después de 70 años sin conquistas), y su despegue es indiscutible. Hoy en día, practican la actividad más de 3.700 chicas, algunas de las cuales ya juegan en el exterior con suceso.

En pandemia, la Fundación Julio Bocca multiplica acciones solidarias y becas para fomentar la danza

La Fundación Julio Bocca abre sus puertas para llegar a niños, jóvenes y adultos, y formarlos en un entorno seguro y de excelencia, en las artes o disciplinas con las que se sientan más cómodos, o se identifiquen.

La entidad trabaja por la inclusión en barrios vulnerables como el 31 y Comunicaciones, donde ofrece un espacio a más de 50 niños.

A pesar de la pandemia, sumaron los barrios 1-11-14, 21, Los Piletones, Juan XXIII, Soldati y otros lugares de la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, la Fundación Julio Bocca lidera el programa de becas más grande del ámbito de la danza y el teatro musical de la Argentina, con más de 150 alumnos en tres disciplinas que toman clases gratuitas.

Durante los sábados de inclusión, de 12 a 16, se habilita el espacio de la fundación a la ONG ASDRA que reúne niños y jóvenes con síndrome de Down, y a MAH, que asiste a chicos hipoacúsicos, en un número superior a 20 becas entre ambas instituciones. 

Por otro lado, la Fundación Julio Bocca envía maestros a las localidades bonaerenses de Almirante Brown, Castelar y Olavarría, entre otras, para ofrecer clases de teatro musical y danza. 

Desde la entidad, señalaron que "Apoyamos el programa Arte en Barrios, #poténciate, gracias al cual jóvenes de barrios en situación de vulnerabilidad reciben becas, al mismo que otros chicos de Neuquén, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y más provincias también cuentan con la posibilidad de capacitarse en danza y teatro musical". 

Las acciones benéficas de la Fundación Julio Bocca se completan con funciones de la compañía solidaria destinadas a ayudar a diferentes ONG. 

Por otro lado, dona 150 bolsas de comida semanal a artistas independientes sin recursos. 

viernes, 28 de agosto de 2020

Genneia emitió ON por u$s26 millones y financia la sólida expansión de energías renovables en el país

Genneia, la compañía argentina líder en generación de energías renovables, cerró una emisión de Obligaciones Negociables por u$s26 millones, y superó su objetivo inicial de u$s20 millones.

La empresa acude al mercado de capitales local por segunda ocasión en los últimos tres meses, gracias al cual alcanzó un financiamiento superior a u$s54 millones en dicho período.

En esta oportunidad, Genneia emitió dos series de Obligaciones Negociables dólar linked. En el primer caso, la Clase XXVIII por u$s13,2 millones se emitió a tasa 0 % por un plazo de 24 meses. Por otro lado, la Clase XXIX por un monto de u$s12,8 millones se emitió a una tasa fija de 2 % anual por un plazo de 36 meses.

Del total emitido, u$s23,2 millones correspondieron a nuevos fondos y 2,8 millones fueron integrados en especie a través de la Obligación Negociable Clase XVIII con vencimiento en noviembre de 2020.

De esta manera, Genneia buscó en forma proactiva refinanciar sus próximos vencimientos. Los fondos provenientes de esta emisión serán mayormente utilizados para la refinanciación de pasivos de corto plazo. 

Las órdenes, que cubrieron por completo el monto ofrecido, provinieron en su mayoría de inversores institucionales destacados y se realizó bajo la coordinación del Banco Macro.

Macro Securities S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., BACS Banco de Crédito y Banco Patagonia actuaron como agentes colocadores. Banco Hipotecario actuó como agente sub-colocador.

Genneia lidera el sector de empresas generadoras de energía renovable en el país, con 1.272MW de capacidad instalada. Cuenta, asimismo, con contratos sólidos a largo plazo que garantizan un flujo futuro de fondos estable para la compañía.

Los clientes de BBVA ya pueden acceder a la tienda online exclusiva Go Shop, con descuentos y promos

BBVA en Argentina abrió Go Shop, una plataforma de e-commerce para realizar compras online desde la versión mobile de Go de BBVA.

Se ingresa desde el inicio de la aplicación a través del botón Shop. Allí, se encuentran todos los productos, servicios y promociones exclusivas para clientes BBVA, diferenciadas por categorías y a precio diferencial.

Para acceder, solo es necesario ser cliente BBVA y tener una tarjeta de crédito Visa o Mastercard BBVA, emitida por la entidad bancaria.

"Con Go Shop, buscamos acercar a nuestros clientes una nueva experiencia de compra dentro de nuestra app BBVA Go. Trabajamos para conseguir los mejores precios, oportunidades únicas, lanzamientos exclusivos y muchos más beneficios que van a acompañar la evolución de la plataforma BBVA Go, con la que además de comprar en el Go Shop hoy se puede pagar con NFC, recargar la tarjeta SUBE, enterarte de las mejores promociones y mucho más", señaló Santiago Benvenuto, gerente de Medios de Pago, Alianzas y Patrocinios en BBVA en Argentina.

Para celebrar el lanzamiento de la nueva funcionalidad, BBVA en Argentina ofrece a sus clientes 40 % de descuento en las compras de contado, con un tope de reintegro mensual de $1.500 por cuenta. Además, se pueden utilizar planes de financiación de 12 y 18 cuotas fijas.

¿Todo tiempo pasado fue mejor?, el libro de la coach Yamila Silberman, ya se puede descargar sin cargo

La coach ontológico profesional Yamila Silberman publicó ¿Todo tiempo pasado fue mejor?, un libro digital que incluye tips y herramientas fáciles y prácticas para comenzar un cambio y retornar hacia uno mismo, la felicidad y bienestar personal.

A través de este eBook gratuito, Yamila Silberman invita a poder ver el pasado como un aliado.

Para descargarlo sin cargo, hay que ingresar a www.coachyamilasilberman.com, y completar el formulario que se encuentra al final de la página.

En plena pandemia, Renault testeó la pre-series de la pick up Alaskan con "resultados sobresalientes"

La Fábrica Santa Isabel de Renault en Córdoba comenzó a alinear a los equipos para lanzar la producción en serie de la pick up Alaskan, durante 2020.

En julio, se produjo el primer prototipo que sirvió para confirmar la puesta a punto del proceso productivo, y el nivel de entrenamiento dinámico de los operadores.

Durante agosto, Renault produjo el primer lote de pre-series.

Este lote ya se testeó en la pista de prueba interna de Fábrica Santa Isabel, y se obtuvieron resultados de calidad de producción sobresalientes. En esta etapa, se prueba el balanceo de la carrocería en curvas, suspensión en diferentes terrenos, la correcta alineación de los neumáticos en tramos rectos y el comportamiento dinámico en general. 

Con esto, Fábrica Santa Isabel continúa preparándose para la producción en serie de Renault Alaskan y su posterior presentación en el mercado argentino.

jueves, 27 de agosto de 2020

Premio Emprendedor X: Santander Universidades impulsará tres proyectos argentinos con $1 millón

Santander Universidades lanzó la decimosexta edición del Premio Emprendedor X, una competencia de planes de negocio que apuesta a fomentar la cultura emprendedora entre estudiantes y jóvenes profesionales.

Esta edición del concurso, que forma parte de la oferta local de programas que el banco tiene disponible a través de la plataforma Santander X para el ecosistema emprendedor, presenta algunas novedades respecto de las ediciones anteriores.

Los premios serán de $500.000, $300.000 y $200.000, de manera tal que se incrementa en forma sustancial el aporte económico a los proyectos que se postularon, lo cual refuerza el compromiso del banco con los emprendedores.

Adicionalmente, se otorgará un Premio Women, un estímulo que busca reconocer a aquellas emprendedoras del sector tecnológico que posean un proyecto direccionado a Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemática.

La ganadora recibirá una beca para realizar un curso online a elección de Marketing Digital, Data Analytics o Full Stack, dictado por Digital House.

El curso seleccionado iniciará el primer trimestre del 2021 y su duración será de 6 meses.

Hay tiempo hasta el 2 de octubre para inscribirse desde https://www.santanderx.com/calls, e ingresar a la convocatoria Emprendedor X Argentina.

Genneia afianza su liderazgo en energías renovables con resultados financieros del primer semestre 2020

Genneia, empresa líder en generación de energías renovables de la Argentina, informó que durante el primer semestre de 2020 sus ventas y el EBITDA aumentaron en dólares 22 % y 27 % respectivamente, en comparación con 2019.

En el segundo trimestre, más de 90 % de las ventas son denominadas en dólares bajo contratos de largo plazo (PPA, según sus siglas en inglés).

Esta performance es mayormente explicada por los parques eólicos Madryn II y Pomona I y II, inaugurados en la segunda mitad de 2019, con un total de 264 MW de capacidad instalada.

De esta manera, el EBITDA de Genneia alcanzó u$s250 millones en los últimos doce meses. Si se realiza una evaluación del sector, hay que remarcar la fortaleza y calidad que presentan los contratos renovables.

Más de 50 % de los ingresos de Genneia se encuentran respaldados por las garantías del FODER y Soberana, contando algunos contratos con el aval del Banco Mundial. Asimismo, los parques eólicos y solares poseen prioridad de despacho en la red, por lo que no se ven directamente afectados por fluctuaciones en la demanda de energía a nivel nacional.

Debido a que la industria de generación eléctrica fue declarada como actividad esencial en el escenario actual de pandemia y aislamiento social, las operaciones de Genneia pudieron desarrollarse con normalidad en el período de abril – junio, sosteniendo su desempeño financiero.
El plan de inversión renovable de la empresa por más de u$s1.000 millones está llegando a su término.

Para fines del 2020, la compañía terminará la construcción de tres proyectos eólicos en Chubut. Dos de estos proyectos se encuentran fuera del perímetro de inversiones corporativo, bajo un esquema de Project Finance Non-Recourse.

Los proyectos ya cuentan con financiamiento asegurado por parte del banco de desarrollo alemán KfW, y la garantía de la agencia de exportación alemana Euler Hermes. De manera adicional, en el mismo sitio, se desarrolla un proyecto de escala menor, con el objetivo de incrementar el portafolio de contratos privados.

El proyecto cuenta con el apoyo de KfW a través de un préstamo corporativo de mediano plazo. En este marco, la compañía redujo de modo sistemático la relación de deuda neta sobre EBITDA, la cual representa 3.5x en el último trimestre.

Asimismo, Genneia continúa demostrando su flexibilidad financiera, que se manifestó con el acceso al mercado de capitales local con dos emisiones de bonos en mayo pasado.  Junto a ello, la certificación del parque solar Ullum I, II y III como el primer parque fotovoltaico del país habilitado para emitir bonos de carbono y los últimos acuerdos MaTer, en conjunto con empresas como Bimbo, para el abastecimiento de 100 % de su producción con fuentes renovables,muestran que Genneia sigue con grandes hitos en el sector de las energías renovables.

Cuattromo (Banco Provincia): "Hay que trasladar la liquidez del sistema financiero a la economía real"

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo (foto), aseguró que "hay que trasladar la liquidez del sistema financiero a la economía real".

Y agregó que "para atraer inversiones, es fundamental contar con un mercado interno robusto y proteger las fuentes de trabajo, porque de otra manera no hay actividad sobre la cual volcar esos recursos".

El titular de la banca pública bonaerense realizó estas declaraciones durante el 37º Congreso Anual del IAEF, donde compartió un panel sobre Financiamiento de las inversiones con Juan Marotta, CEO de HSBC, y Juan Procaccini, socio de PwC Argentina.

Consultado sobre la coyuntura económica, Juan Cuattromo indicó que "el COVID-19 le aportó a la economía global mucha incertidumbre", pero consideró que "hay que ser optimistas porque los países con mejor capacidad para administrar la pandemia en términos sanitarios van a tener las mejores perspectivas de recuperación, y en eso la Argentina viene trabajando muy bien".

En esa línea, el titular de Banco Provincia subrayó que "la renegociación de la deuda y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional van a aclarar el panorama económico", y expresó que "si bien la pandemia alargó los tiempos, lo importante es que se está trabajando en la resolución de estos problemas con una perspectiva de sostenibilidad".

En relación con el sector productivo, afirmó que "en nuestro país, la potencialidad de las Pymes está garantizada, pero debemos buscar estrategias de financiamiento que no ahoguen a la actividad productiva".

Asimismo, Juan Cuattromo dijo que "desde enero, Banco Provincia otorgó más de $40 mil millones en créditos productivos con tasas competitivas, y en conjunto con Grupo Provincia acompaña el crecimiento del mercado de capitales".

Coca-Cola FEMSA colocó bono verde por u$s705M

Coca-Cola FEMSA colocó su primer bono verde en el mercado de capitales internacional por u$s705 millones con vencimiento en 2032, con referencia al bono del tesoro de los Estados Unidos + 120 puntos base, resultando en un cupón de 1.850 %.

La transacción contó con una amplia participación por parte de inversionistas de grado de inversión, confirmando la disciplina financiera, el fuerte perfil crediticio y el compromiso con la sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA.

El bono verde ayudará a la compañía a alcanzar sus metas ambientales y a contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

"Este bono verde es consistente con nuestra meta de refrescar a nuestros consumidores en cualquier momento, en cualquier lugar, de forma sostenible, mientras continuamos con la generación de valor económico y la contribución positiva a la sociedad y al medio ambiente. Esperamos que esta transacción nos permita alcanzar nuestras metas ambientales y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas", comentó John Santa María Otazua, director general de Coca-ColaFEMSA.

La cerveza Stella Artois Noire resulta ideal para maridar con platos dulces, agridulces y chocolate

Stella Artois Noire nació como un tributo al estilo de cerveza negra Schwarzbier, cuyos orígenes se remontan al sudeste de Alemania.

Y representa la versión lager de una Stout que corresponde al mundo de las Ale.

El innovador packaging de la variedad, que salió al mercado durante agosto, es calibre 473.

Este estilo de cerveza ganó un espacio destacado dentro del mercado de las cervezas negras, de modo tal que tiene su propia categoría en las competencias internacionales.

"Stella Artois Noire posee un intenso color negro y una espuma cremosa que la hace distintiva y única. Su sabor a maltas tostadas con un dejo de caramelo y un cuerpo ligero, invita a tomar sin cansar al paladar. Con aroma suave y agradable y sutiles notas de café al final, marida a la perfección con platos dulces y agridulces", comentó Juan Giovaneli, director de Marcas Globales.

Todo es más interesante en blanco y noire es el concepto de la campaña publicitaria que, además, juega con estos contrastes y hace referencia al misterio. Al mismo tiempo, propone encontrar en los platos dulces y agridulces el maridaje perfecto con Stella Artois Noire.

La mejor compañía para disfrutar de una Noire es un chocolate, al que siempre se le puede sumar un buen policial o, mejor aún, una atrapante novela negra.

miércoles, 26 de agosto de 2020

Laura De Bona (gerente de Marca): "Quilmes lanzó la primera cerveza 0,0 % alcohol de la Argentina"


"Ya se consigue en supermercados y autoservicios del país la primera cerveza 0,0 % alcohol de la Argentina, que desarrolló Quilmes", anunció Laura De Bona, gerente de Marca, en una charla #sinbarbijo con El Informatorio.

"Quilmes 0,0 % alcohol también se encuentra disponible en la plataforma Craft Society, y en restaurantes y bares con servicio take away, incluidos el Parque Cervecero y Los Clásicos", prosiguió la entrevistada.

El flamante producto, que se presenta en la misma temporada en que Cervecería y Maltería Quilmes cumple 130 años, está elaborado con ingredientes 100 % naturales y argentinos, y es una bebida perfecta para acompañar los mediodías, según la gerente de Marca.

"Resulta ideal para un consumidor consciente que busca hábitos más saludables", reflexionó Laura De Bona. Del mismo modo que lo es para cualquier "conductor designado"

En otro tramo de la charla #sinbarbijo con El Informatorio, sostuvo que "4 de cada 10 argentinos consumirían cerveza sin alcohol", de acuerdo con un informe de Kantar División Insights, que alentó este lanzamiento.

Por otra parte, aclaró que "como todos las cervezas de Quilmes, y a pesar de que no posee alcohol, este producto está pensado para personas mayores de 18 años".

Fruto de la tecnología y la innovación, a diferencia de anteriores experiencias similares de la marca como Liberty y Lieber, esta cerveza tiene 0,0 % de alcohol, subrayó la gerente.

Las anteriores incluían en sus respectivas fórmulas 0,05 %.

En cuanto al sabor, "Quilmes 0,0 % de alcohol posee el mismo perfil que la Quilmes Clásica", resumió Laura De Bona, gerente de marca, antes de despedirse de la charla #sinbarbijo con El Informatorio.

martes, 25 de agosto de 2020

Santander incorporará jóvenes para la primera experiencia laboral en varias sucursales del país

El programa de formación para el empleo que organiza Santander, en sociedad con Fundación Pescar, se desarrolló de forma online durante 2020.

Además, este año, Santander contrató a 24 jóvenes para que tengan su primera experiencia y puedan dar los pasos iniciales en el mercado laboral formal.

De esta forma, se incorporarán a los equipos comerciales en sucursales de Buenos Aires, Mendoza, Salta, Corrientes, Santa Fe y CABA.

Los jóvenes que participaron del proceso fueron acompañados por el equipo de Gestión de Talento de Santander, quienes los guiaron y asesoraron sobre las modalidades de selección y las instancias de entrevistas.

Verónica Climent, gerente principal de Gestión y Desarrollo de Personas, Inmuebles, Costos y Seguridad, afirmó que "El objetivo de este proyecto consiste en ayudar a los jóvenes a progresar y a que más allá de recibir la información que brinda el Centro Educativo, puedan establecer un vínculo entre la formación y la puesta en práctica de los contenidos en el mercado laboral real. Creemos que aporta valor y deja a los jóvenes mejor preparados de cara al futuro".

Sobre los participantes que harán una experiencia en el banco, Climent comentó que "Este tipo de actividades es muy importante, ya que tiene una vinculación directa con nuestra misión, que es contribuir al progreso de las personas. Estamos muy contentos de brindar a 24 participantes la posibilidad de hacer una experiencia con nosotros".

Hace más de 10 años que Santander y la Fundación Pescar desarrollan el programa de formación para el empleo. Los centros educativos, que funcionan durante 6 meses dentro de empresas o instituciones, brindan capacitación personal y laboral a jóvenes, en general del último año del secundario.

Este programa forma parte de la estrategia que Santander tiene en términos de inversión en la comunidad y favorece el cumplimiento de uno de sus propósitos: contribuir con el progreso de las personas.

En la actualidad, hay 46 egresados del programa trabajando en Santander. Uno de ellos, incluso, alcanzó el mejor desempeño en calidad de atención de todo el banco.

La convocatoria de los participantes se realiza en escuelas y organizaciones, y los interesados atraviesan un proceso de selección que apunta a jóvenes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad socioeconómica, y que demuestran motivación y compromiso por mejorar el presente y el futuro.

Los empleados de Santander ofrecieron tiempo y conocimientos como mentores de la formación de los alumnos. Más allá de darles charlas inspiracionales que aporten experiencias de superación personal.

RSE: Sancor Seguros Brasil renueva el compromiso con la transparencia, en plena pandemia de COVID

Sancor Seguros Brasil terminó de elaborar su tercer reporte de sustentabilidad, en plena pandemia de coronavirus (COVID-19).

En este contexto, la compañía consideró importante reforzar el trabajo por el bien común, comprometida con los desafíos mundiales y sin perder el enfoque de cuidar el planeta.

Su accionar en este sentido se ve reflejado en este documento, que ya fue presentado y refleja las acciones de RSE durante 2019.

Sancor Seguros Brasil puso énfasis en sus prioridades estratégicas relativas a la sustentabilidad a través de un nuevo ejercicio de Materialidad. Como consecuencia de ello, actualizaron los aspectos primordiales, en respuesta a los cambios permanentes del contexto mundial y local, y a las tendencias para la industria aseguradora.

La innovación en el desarrollo de productos y servicios, y la transparencia y claridad en su comunicación, las inversiones con criterios sustentables, la orientación a la experiencia de los clientes, la gestión de los riesgos cibernéticos, la adaptación de estrategias y productos al cambio climático y la inclusión de grupos vulnerables son temas sensibles para la organización y para sus grupos de interés, y la gestión ayuda a prevenir riesgos en la operación.

Este reporte de sustentabilidad se realizó en el marco del Proceso de RSE, que el Grupo Sancor Seguros, de la Argentina, impulsa desde hace 15 años.

Para este informe, participaron empleados de todas las áreas de Sancor Seguros Brasil, con el fin de reflejar de forma transparente y sistematizada la gestión económica, social y ambiental del negocio.

El Grupo Sancor Seguros también posee una compañía aseguradora en Uruguay y Paraguay.

PepsiCo Argentina abrió tienda oficial en Mercado Libre (promo de cinco packs con 25 % de descuento)

PepsiCo Argentina habilitó su tienda oficial en Mercado Libre, la principal plataforma de comercio online del país.

Allí, brinda la posibilidad de realizar pedidos de manera sencilla y recibirlos en el domicilio elegido, con la comodidad de no tener que salir de casa.

En la plataforma, se encuentra el portafolio de alimentos y bebidas de PepsiCo.

Además, la compañía ofrece cinco packs diseñados para disfrutar en distintas ocasiones, con un descuento de 25 % hasta el 31 de agosto:

· Pack Desayuno: contiene Avena Quaker® instantánea, galletas Quaker® Avena y Pasas, galletas Toddy® Clásicas y polvo chocolatado Toddy®.

· Pack Picada: viene con Lay's® Clásicas, Doritos® sabor Queso, Twistos® Minitostaditas sabor Jamón Ibérico y palitos Pep®. 

· Pack Break: incluye Lay's® Clásicas, Doritos® sabor Queso, Cheetos® sabor Queso y palitos Pep®.

· Pack Gamer: contiene Doritos® sabor Queso y 3D's® sabor Queso.

· Pack Locos por las Papas: viene con Lay's® Clásicas.

"Sabemos que el E-commerce tuvo un crecimiento exponencial estos últimos meses, y que en segmentos como el de consumo masivo no solo llegó para quedarse, sino que es uno de los de mayor potencial hacia adelante. La apertura de nuestra primera tienda oficial en Mercado Libre es un gran paso en nuestra apuesta digital y de cercanía con el consumidor, y una de las primeras experiencias de este tipo de PepsiCo en la región", comentó Diego Serantes, director comercial de PepsiCo Argentina.

La tienda oficial de PepsiCo funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, para que los consumidores puedan adquirir sus productos preferidos, y recibirlos a través de Mercado Envíos en un máximo de 72 horas hábiles.

lunes, 24 de agosto de 2020

Leve mejora de la industria metalúrgica: 41 % de las empresas necesitó ATP para pagar sueldos en julio

La situación de las empresas metalúrgicas mejoró en relación con los relevamientos anteriores, según ADIMRA.

Sin embargo, 64 % de las empresas todavía no recuperó los niveles de producción que tenía en el período previo a la pandemia.

A su vez, 20 % de las empresas metalúrgicas sufrió una caída en sus ventas mayor a 60 % respecto del periodo prepandemia, mientras que en el relevamiento anterior el porcentaje de empresas con dicha caída en las ventas era de 33 %.

Por su parte, 25 % de las empresas no pudo hacer frente a las obligaciones impositivas en junio. Y 49 % de las empresas metalúrgicas experimentó mayor necesidad de crédito, de acuerdo con el estudio de ADIMRA.

Dadas las dificultades del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), 66 % de las empresas metalúrgicas tuvo complicaciones en el transporte interjurisdiccional.

Entre las empresas metalúrgicas se organizaron protocolos preventivos. Entre ellos, 41 % de las empresas del sector se hizo cargo del traslado de los empleados, mientras que 17 % de las fábricas realiza testeos preventivos.

La mejora en la actividad también se vio reflejada en la evolución del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP). En abril y mayo, más de 70 % de las empresas aplicó al beneficio, mientras que, en julio, el porcentaje disminuyó a 41 %.

En cuanto a las expectativas de producción para diciembre, 54 % de los empresarios prevé una caída en la actividad. Por otro lado, 13 % de las empresas espera una mejora en los niveles de producción, confiaron desde ADIMRA.

Fundación Holcim se suma a Desafío Córdoba Resiliente y apoya proyectos para la pospandemia

Se lanzó el Desafío Córdoba Resiliente, una iniciativa que otorga $3,5 millones a los ganadores, desarrollado por Corlabsecretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la municipalidad de Córdoba.

El certamen se organiza en alianza con la Fundación Avina, BID Lab, Global Resilient Cities Networks, con el apoyo de Citi Foundation, y la participación de Fundación Holcim Argentina, enmarcado en la Iniciativa Regional de Ciudades Resilientes.

Desafío Córdoba Resiliente contribuye a la recuperación de la ciudad con el aporte del sector privado, al incorporar acciones, proyectos o estrategias novedosas de triple impacto que aporten a la renovación económica pospandemia, en el marco de una economía circular.

Del concurso, pueden participar emprendimientos innovadores, sean personas humanas o jurídicas, en vinculación con organizaciones públicas y/o privadas. Los concursantes deberán ser mayores de 18 años, poseer una cuenta bancaria, residir en la provincia de Córdoba y presentar una solución para la ciudad capital.

Cuatro serán los proyectos elegidos para participar del proceso de desarrollo de negocios que tendrá duración de hasta 8 meses.

El premio total a distribuir entre las propuestas seleccionadas asciende a $3.500.000. Se elegirán dos ganadores de cada categoría, que tendrán acceso a capital semilla de $1.125.000 para el primer premio y de $625.000 para el segundo.

Además, recibirán el acompañamiento y mentoreo para el desarrollo de la solución, propuesta y del modelo de negocios por parte de un equipo de especialistas de Corlab, la secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la municipalidad de Córdoba, el equipo de Ciudades Sustentables y el team de Negocio y Finanzas Sostenible de Fundación Avina, de Citi y Fundación Holcim Argentina.

Las propuestas deberán presentarse en la Plataforma de Desafíos con Sentido, a través del formulario de inscripción. Tienen tiempo hasta el 15 de septiembre.

Consejo PR convoca a la Maratón Solidaria Leo Báez para asesorar en comunicación a las ONG

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas celebra, una vez más, la Maratón Solidaria.

La edición Leo Báez consistirá en una jornada, en esta oportunidad de manera virtual, durante la cual equipos conformados por profesionales de la comunicación realizarán un diagnóstico y brindarán asesoramiento de manera gratuita a ONG de la Argentina.

El objetivo será armar planes y propuestas para responder a las diferentes problemáticas de comunicación identificadas.

La Maratón Solidaria, que ya cuenta con más de 20 ediciones, se convirtió en un hito para el Consejo PR, y es una actividad que crece y se fortalece de un año a otro.

Durante 2019, se organizó en 11 ciudades del país y más de 75 ONG fueron asesoradas, con la participación de más de 450 personas. 

"Esta actividad es un claro ejemplo de cómo podemos aportar, desde nuestra profesión, a visibilizar distintas problemáticas relevantes de nuestro país. Este año, al tratarse de un encuentro virtual, nos permitirá amplificar el alcance y llegar a una mayor cantidad de organizaciones que necesiten de asesoramiento en materia de comunicación", anticipó Hernán Zocco, presidente de la Comisión de OSC del Consejo Profesional de Relaciones Públicas.

La jornada contará con 3 actores claves: las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), los equipos asesores y los tutores. 

A cada ONG se le asigna un equipo asesor y un tutor. 

La inscripción para todos los perfiles se encuentra abierta hasta el lunes 31 de agosto.

Para más información, enviar consultas a maratonsolidaria@rrpp.org.ar

CONARP recomienda que los influencers aclaren cuando publiquen contenido patrocinado por marcas

El Consejo de Autorregulación Publicitaria de la Argentina (CONARP) desarrolló una guía con pautas y recomendaciones para influencers en la comunicación con fines comerciales

En el actual contexto, cada vez son más las marcas que contratan influencers en redes sociales, con el objetivo de generar engagement con los seguidores.

A criterio del CONARP, es clave que el titular de la marca y el influencer adopten las medidas necesarias para cumplir con la ley vigente y los principios que definen a la comunicación comercial responsable, en cuanto al respeto de la legalidad, veracidad, lealtad comercial y sensibilidad social.

Fernando Hofmann, presidente del CONARP, señaló que "Como regla general, podemos decir que cuando la publicación sea el resultado de una relación comercial previa entre la marca y el influencer, por el cual éste recibe una contraprestación; ese vínculo debe ser evidente para el público a fines de garantizar la transparencia y credibilidad en la comunicación".

La guía incluye, entre otras, las siguientes medidas y recomendaciones:

· Verificar en cada posteo o campaña que el contenido sea acorde con la normativa vigente de cada país (no existen fronteras en el mundo digital, razón por la cual un mismo contenido se difunde en diferentes jurisdicciones)

· Verificar el cumplimiento de los Principios de Autorregulación que se encuentran en el Código de Ética y Autorregulación Publicitaria del CONARP

· El mensaje debe ser veraz y evitar todo tipo de engaño o exageración. Ningún mensaje puede contener descripciones o imágenes que contribuyan a confundir al seguidor, o hacerle creer que el producto hace algo que no está dentro de sus posibilidades

· Verificar que el mensaje no induzca a error en cuanto a las características del producto o servicio en cuestión, así como respecto a las condiciones de compra, descuentos, entrega y la garantía

· Los mensajes solo pueden incluir testimonios o recomendaciones auténticos, relacionados con las experiencias de quienes prestan su declaración

· No es recomendable el uso de influencers en demostraciones, promociones o publicidad comparativa en general

· Los mensajes no deben indicar que el producto o servicio cuenta con respaldo o recomendación profesional y/o institucional, sin haber obtenido la autorización correspondiente

· En lugar visible y junto al nombre del influencer/marca, debe incluirse la frase "Contenido en colaboración con… (marca)"; el hashtag #ContenidoPatrocinado, o similar. Y que quede claro para el consumidor que el mensaje se basa en una relación comercial

· En caso de que el influencer promocione a nivel comercial sus propios productos o servicios, sin terceros involucrados, deberá tomar las mismas medidas para asegurar que se cumplan los principios de una comunicación responsable.

UADE organiza charla gratuita sobre Design Thinking hoy: los desafíos de liderar en cuarentena

UADE Business School organiza la charla Design Thinking hoy: los desafíos de liderar en cuarentena, que se realizará el martes 25 de agosto, a las 19, a través de la plataforma MS Teams.

Durante la actividad, Marcela Frías, profesora de Design Thinking en UADE Business School e investigadora en UADE, desarrollará la importancia de aplicar esta metodología durante la cuarentena, que exige pensar de otra manera.

El Design Thinking está basado en la forma en que los diseñadores piensan y generan alternativas, como una manera distinta de mirar los proyectos e integrar otros conocimientos, actitudes y voces, tanto los relacionados con la innovación social como con la transformación de procesos y los cambios en la cultura organizacional.

Hoy, más que nunca es una herramienta útil para saber adaptarse a las necesidades y para poder adoptarlo en la cotidianeidad laboral.

La actividad de UADE es libre y gratuita, con inscripción previa vía eventosubs@uade.edu.ar

La cantautora Timna debuta en versión solista con I, Yo, Eu, rodeada de artistas internacionales

La versátil cantante, compositora y fonoaudióloga Timna estrena su primer álbum solista I, Yo, Eu.

Acorde con los tiempos de aislamiento, la artista -que nació en Israel y vivió en Brasil, la Argentina, Estados Unidos y Canadá- presentará el disco online el viernes 9 de octubre, a las 22, en Instagram Live de @timnamusic.

Tanto las canciones que ella misma escribió, como las obras que fueron compuestas por Jair Oliveira y Gustavo Szulansky, hablan de quién es Timna y sus emociones.

Sus tres idiomas principales (inglés, español y portugués) aparecen representados en el título del álbum y en la canción de difusión. I, Yo, Eu fue grabado a fines del año pasado en Flux Studios, Nueva York.

A la voz de Timna, se sumaron las guitarras de Edu Mercuri, el bajo de Eduardo Belo, la batería de Franco Pinna y la percusión de Gustavo Di Dalva.

Participaron como músicos invitados Luciana Mello (en el reproductor de arriba se puede disfrutar del vídeo de la canción Lady in the Train, que forma parte del disco), Jair Oliveira, Pía Salvia (arpa), Itai Kriss (flauta), Agustín Uriburu (cello), Matt McDonald (trombón), Gordon Au (trompeta), Uri Gurvich (saxofón), Liz Rosa, Jamile Staevie Ayres y Lisa Kalil (coro), Juana Luna (voz) y Gustavo Szulansky (poema).

Los arreglos de metales de I, Yo, Eu estuvieron a cargo de Juan Andrés Ospina.

El disco es una producción de MundosMusic.

Música pop: Rudy y Mariana Päraway se aliaron para hacer Canción inútil, con aires folk y country

Rudy, el proyecto de la cantautora cordobesa Pamela Rudy, presentó su segundo single en lo que va del año: Canción inútil.

El tema de Rudy se sumerge en géneros como el folk y el country. Y es fruto de una sociedad con la música mendocina Mariana Päraway.

Canción inútil fue compuesta por Pamela Rudy y cuenta con producción y arreglos de Ignacio Sánchez. 

Este último se hizo cargo de las guitarras en compañía de Juan Picco.

La formación de Rudy se completa con Juan Cruz Ludueña (bajo) y Gonzalo Criado (batería).

Mariana Päraway es la voz invitada, que se suma a la de Pamela Rudy.

Canción inútil se grabó y mezcló en Islandia Estudio, con Seba Palacios en la consola. La masterización correspondió a Rubén Ordóñez, y el arte de tapa, a Lucía Morás.

Latinoamérica: Manuel Álvarez Ugarte y Pedro Rossi estrenan el álbum y documental Trashumancias

Manuel Álvarez Ugarte y Pedro Rossi lanzan su disco debut Trashumancias (músicas de ida y vuelta): nueve canciones profundas que invitan a viajar por las sonoridades de Latinoamérica.

Junto con el álbum -que ya está disponible en las plataformas de streaming-, estrenan un documental en el que ambos conversan sobre el origen del proyecto y el particular proceso creativo que trajo aparejado (se puede reproducir más abajo, en esta misma página).

En 2016, el argentino Manuel Álvarez Ugarte llevaba diecisiete años en España. En ese entonces, empezaron a aparecer las primeras composiciones de aquello que culminaría en el reciente trabajo discográfico.

Según el autor, "Trashumancias es un intento de trazar una narrativa de lo que han sido estos últimos veintiún años en los que viví como un migrante, en los que experimenté cosas que cambiaron mi percepción de la realidad, en los que pude observar y sentir de primera mano la complejidad de lo que significa ser un extranjero". 

"En algún sentido, es el proyecto de mi vida. Pero por esas curiosidades del destino, no tiene en el centro a mi instrumento, la guitarra, sino a otro, el charango, en el que me siento un poco forastero", concluyó.

En la Argentina, apareció el nombre de una persona que había conocido hacía unos meses y admiraba profundamente, el reconocido guitarrista Pedro Rossi.

Este artista comentó que "El proceso creativo que llevamos a cabo juntos sobre esas músicas fue increíble, porque pusimos a dialogar las experiencias musicales de ambos. Se desarrolló en apenas un mes de ensayo y dos días de grabación. Fue un tiempo relativamente corto pero muy intenso, para compenetrarse tanto con otro músico, con el que nunca había tocado". 

"Y resalto sobre todo eso, la oportunidad de dialogar. Lo que a mí más me mueve de todo lo que ocurrió en este encuentro es la conversación de dos experiencias y dos andares musicales que se cruzaron", señaló Pedro Rossi.

En el álbum Trashumancias Manuel Álvarez Ugarte interpreta charango y ronroco, además de haberse hecho cargo de la composición; mientras Pedro Rossi ejecuta una guitarra de 7 cuerdas.

viernes, 21 de agosto de 2020

Edgardo Acosta: "En Sancor Seguros Uruguay, priorizamos brindar asistencia a los colaboradores"


"Desde el comienzo de la pandemia, implementamos de inmediato la modalidad de teletrabajo y seguimos las indicaciones del comité de crisis de Sancor Seguros, que se organizó en la Argentina, con la participación de especialistas", comentó Edgardo Acosta, jefe de Capital Humano de Sancor Seguros Uruguay.

El ejecutivo mantuvo una charla #sinbarbijo con El Informatorio, que había sido agendada en un principio para abordar el tercer reporte de sustentabilidad de la compañía que opera en el país hermano, correspondiente a 2019. Pero los efectos del COVID-19 en la actividad de la aseguradora se impusieron en este diálogo.

En ese sentido, Edgardo Acosta explicó que "una de las prioridades consistió en brindar asistencia a los colaboradores durante el confinamiento, ya que se trata de una situación inédita y de incertidumbre".

Desde Montevideo, el jefe de Capital Humano de Sancor Seguros Uruguay contó que, entre otros datos duros, el informe de sustentabilidad 2019 señala que la empresa cuenta con 89 colaboradores, distribuidos en 5 sucursales, Montevideo (casa central), Mercedes, San José, Salto y Punta del Este.


En cuanto a los corredores, superan los 2.070, mientras que los asegurados representan 209.800.

Durante la misma charla #sinbarbijo con El Informatorio, recordó que 71,08 % de las coberturas de Sancor Seguros Uruguay son patrimoniales.

También subrayó que "Estamos muy bien posicionados en el campo, con 15,44 % de nuestras pólizas".

"Y 13,47 % restante corresponde a seguros personales", aseveró Edgardo Acosta.

El vocero de Sancor Seguros Uruguay apuntó que "El cooperativismo marca nuestra relación con los colaboradores, Por eso, priorizamos el crecimiento, el desarrollo y la igualdad de oportunidades".

Antes de despedirse de la charla #sinbarbijo con El Informatorio, Edgardo Acosta enumeró algunos de los beneficios salientes de formar parte de la empresa. "Apostamos a la flexibilidad horaria y disponemos de un lactario, refrigerio, y asignaciones por nacimiento y por matrimonio", repasó.

Asimismo, sostuvo que el tercer reporte de RSE alude al regalo de cumpleaños que recibe cada colaborador, así como el bolsón que entrega la compañía para Navidad.

Ascenso: Verónica Marcelo asume como gerente general de Natura Cosméticos en la Argentina

Natura Cosméticos nombró a Verónica Marcelo (imagen) como gerente general en la Argentina, la operación más relevante de Natura fuera de Brasil.

Diego de Leone, quien ocupaba la posición hasta esta designación, será el primer argentino en llegar al liderazgo regional de la compañía, como vicepresidente para los países de América Hispana.

Verónica Marcelo se hace cargo de la operación de Natura en la Argentina, en uno de los momentos de mayor incertidumbre de la historia.

El desafío consiste también en  consolidar el liderazgo de Natura Argentina en el mercado de belleza y venta directa con los mismos pilares que impulsa la marca desde sus inicios: relaciones, innovación e impacto positivo en las personas, las comunidades y la naturaleza.

Además, impulsará una cultura inclusiva que promueva un ambiente seguro, libre de prejuicios y estereotipos, en el cual todas las personas puedan ser quienes son con libertad y desarrollar sus potenciales.

Verónica Marcelo es mamá de dos hijos, está casada, estudió turismo y realizó un Máster en negocios en la UTDT. Conoce en profundidad la compañía y posee plena confianza en la nueva etapa de crecimiento de la gran red de relaciones que forman parte de Natura.

Con DDI, Ana Paula Monti y Ludmila Merchot desarrollan bandas y artistas en el ámbito digital

A un año de lanzarse al mercado, DDI, la agencia de marketing y distribución fundada por la diseñadora gráfica Ana Paula Monti y la licenciada en Comunicación Publicitaria e Institucional Ludmila Merchot, se encuentra ante el desafío de desarrollar y evolucionar el mundo digital de las bandas que representa, entre ellas, Nacho Lanteri y M.O.N.O. 

Las premisas de DDI (Distribuidora Digital Independiente) se basan en 3 pilares:

- Redes Sociales: a través de este punto, proponen un trabajo integral de todos los canales de comunicación digital de sus clientes. Esto implica una planificación del alcance y una propuesta de generación y diseño de contenidos, además de la gestión y administración de las redes.

- Publicidad Digital: con el objetivo de amplificar la comunicación y llegar a una audiencia mayor y cualificada, realizan campañas en diferentes medios.

- Distribución Digital: garantizar que los artistas lleguen a todas las plataformas globales con su música. Actualmente, DDI trabaja con importantes bandas y artistas del ambiente; algunos de los cuales cuentan con una larga trayectoria y son íconos de la cultura nacional.

Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad presentan el tema Astronautas, adelanto del álbum En la Tierra

Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad estrenan Astronautas, el corte de difusión de En la Tierra, la tercera y última parte del álbum conceptual Hombrecito con los pies en la Tierra.

Astronautas llega como anticipo de cierre del disco que el conjunto viene presentando a lo largo de este 2020, y cuya fase final se conocerá a principios de septiembre.

La canción también cuenta con su propio vídeo (se puede reproducir en esta misma página).

El cantautor argentino Alan Sutton comenzó su carrera en 2014 cuando sus escritos comenzaron a tomar forma de canciones.

El recorrido de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad se gestó en 2018 con la salida del primer disco, que lleva como título el nombre de la banda, grabado en los estudios Del Torito Records y publicado en abril de ese año.

jueves, 20 de agosto de 2020

Ullum: Genneia certificó el primer parque solar del país habilitado para emitir bonos de carbono (CO2)

El parque solar Ullum (San Juan) de Genneia se convirtió en el primero y único de la Argentina en ser habilitado con estándares reconocidos a nivel global, como el programa VCS - Verified Carbon Standard- para emitir certificados de reducción de emisiones (CERs).

El proyecto de emisión de CERs, también conocidos como bonos de carbono, es un programa de carácter internacional regido por las Naciones Unidas con el objetivo de minimizar las huellas de carbono en las industrias e individuos y, de esa manera, combatir el inminente calentamiento global.

A través de esta iniciativa, se estimula a los actores sociales a tomar control sobre sus emisiones de gases contaminantes, a la vez que reduce el impacto para el planeta y canaliza el financiamiento a empresas y tecnologías limpias e innovadoras.

El parque solar Ullum I, II y III (82MW) de Genneia no solo debió demostrar la cancelación de emisiones de CO2 que obtiene por la generación de energía limpia y renovable, para obtener la certificación.

La habilitación asegura, a través de un extenso proceso de auditorías, que el parque sanjuanino de Genneia se desarrolló y opera con una gestión de triple impacto -ambiental, económico y social- en el círculo productivo completo.

"Estamos orgullosos de seguir en movimiento y mirando hacia el futuro con cada paso que damos. Desarrollar proyectos de energía limpia y triple impacto, así como participar de iniciativas internacionales que luchan por combatir la crisis climática actual, es nuestro camino elegido como empresa", afirmó Walter Lanosa, CEO de Genneia.

Genneia cuenta con 3 recientes parques eólicos registrados bajo estas normas internacionales, que al igual que Ullum, fueron gestionados en conjunto con SouthPole Carbon, compañía suiza líder mundial en trading de CERs. 

Estos son los parques eólicos Villalonga I y II, Pomona I y II y Chubut Norte I y II. De esta manera, junto al parque eólico Rawson que ya se encuentra activo, la compañía dispone del mayor volumen anual de certificados en reducción de emisiones del país para poner a disposición del mercado voluntario de bonos.

Del total de certificados emitidos hasta el momento por Genneia, 70 % ya se encuentra cedido o cancelado a empresas y eventos sociales de gran magnitud; lo cual representa más de 300.000 toneladas de dióxido de carbono neutralizadas.