viernes, 31 de enero de 2020

La bebida deportiva Gatorade estrena serie documental y lanza el torneo de fútbol 5v5

La bebida deportiva Gatorade® estrenó su serie documental original, Cantera 5v5, en la Argentina (reproducir el vídeo del trailer en esta misma página).

En simultáneo, lanza el Torneo de Fútbol Gatorade® 5v5 2020.

La serie, producida en sintonía con All Rise Films y el Estudio de Contenidos de PepsiCo, ofrece una mirada íntima a las historias de cinco atletas aspirantes que compiten en el Torneo de Fútbol Gatorade® 5v5 Global 2019, y su camino hacia las finales globales en Madrid.

Con acceso tras bastidores, la serie, que se podrá ver por Espn, ofrece al espectador emocionantes y poderosos retratos de sacrificio y pasión, que exploran todo lo que se necesita para ser un futuro campeón, tanto adentro como afuera de la cancha.

Representantes regionales de Gatorade®, socios y aliados de la marca, y jugadores asistieron al evento para proyectar la serie de cinco partes y celebrar el lanzamiento del Torneo de Fútbol Gatorade® 5v5 anual.

Se sumaron distinguidos atletas como Paula Pareto, Oro Olímpico 2016 en judo; Braian Toledo, atleta olímpico de lanzamiento de jabalina; Mariana Larroquette, jugadora de la selección nacional de fútbol; y Charly Iacono, campeón mundial de freestyle fútbol.

"Cantera 5v5 muestra emocionantes ejemplos de pasión y superación, entre ellos el del argentino Daniel Zabala, que exploran todo lo que se necesita para ser un campeón, tanto adentro como afuera de la cancha", sostuvo Francisco Mangiarotti, director de Marketing de Gatorade® para Latinoamérica.

"Desde el comienzo del Torneo Gatorade® 5v5, en la Argentina participaron más de 700 equipos y más de 4 mil chicos y chicas. Queremos seguir inspirando a atletas adolescentes a soñar en grande", agregó.

El Torneo de Fútbol Gatorade® 5v5 es una competencia anual de fútbol sala para jóvenes de 14 a 16 años, que se desarrolla en Latinoamérica, América del Norte, Asia y Europa. La competencia apunta a apoyar a la próxima generación de atletas y brindarles la oportunidad de competir en representación de su país en un escenario global.

En la Argentina, este año el torneo estará organizado junto con Marangoni, Futsal 5 y Club Parque. Y se disputará de febrero hasta fines de marzo.

Los equipos masculino y femenino ganadores no sólo tendrán la oportunidad de ser coronados como campeones globales 5v5, sino que también podrán asistir a la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2020 en Estambul, el 30 de mayo.

Más información sobre el torneo en gatorade5v5.com

Reconocen a escala global la experiencia de viaje que brinda la aerolínea LATAM a sus pasajeros

Por segunda vez consecutiva, LATAM Airlines Group fue premiada en las categorías Mejor Servicio de Cabina y Mejor Servicio de Entretenimiento a bordo en Latinoamérica, por APEX Passenger Choice.

Cabe destacar que, en 2019, la compañía anunció un proceso de transformación de la experiencia de viaje de sus pasajeros, con una inversión que supera los u$s500 millones.

APEX es una organización sin fines de lucro que hace 40 años evalúa y ayuda a mejorar la experiencia aérea, desde el diseño, construcción e instalación de sistemas de asientos, entretenimiento y comunicaciones, y salones en los aeropuertos, entre otros.

Las puntuaciones APEX sobre aerolíneas clasifican la experiencia a bordo, en base a comentarios de miles de pasajeros evaluados de forma independiente.

La conferencia APEX TECH, realizada en Los Ángeles, Estados Unidos, contó con la presencia del CEO de la entidad, Joe Leader; y de Juan Ordoñez, director de Servicio a Bordo, LATAM Airlines Group.

miércoles, 29 de enero de 2020

Zurich Innovation Championship: startup argentina Deep Agro representará al país en la fase regional

La startup Deep Agro ganó a nivel local el concurso Zurich Innovation Championship.

De esta forma, el emprendimiento argentino competirá a nivel regional en el certamen global que invita a las startups a presentar proyectos audaces e innovadores, para poder desarrollarlos en conjunto, con el objetivo de proteger a las próximas generaciones.

Deep Agro es una empresa que nació para solucionar problemas del agro con inteligencia artificial y Computer Vision.

Su equipo está compuesto por desarrolladores, ingenieros y diseñadores comprometidos con la construcción de un futuro inteligente para la agricultura.

Elegidos entre otros 11 finalistas, Deep Agro se basa en el desarrollo de un sistema inteligente para detectar malezas y realizar aplicación selectiva de herbicidas, en cualquier etapa del crecimiento de los cultivos. Así, permite ahorrar 70 % de agroquímicos según la cantidad de maleza que haya en el lote, lo cual genera un impacto menor en medio ambiente.

"Lo que más nos inspira como grupo es el propósito que tenemos de proteger a las personas e inspirarles confianza. Lo más poderoso de este concurso es que hablamos de sustentabilidad y, en concreto, de proteger a las generaciones futuras. Hoy, el conocimiento se construye colectivamente y en colaboración. Por eso, fueron invitadas startups y emprendedores que quisieran construir valor junto a nosotros", afirmó Mauro Zoladz, Head of Customer Proposition de Zurich Argentina y uno de los jurados del certamen en la Argentina.

En esta segunda edición del Zurich Innovation Championship, el foco estuvo orientado a startups con tecnologías comercialmente viables y modelos de negocios innovadores que ayuden a proteger la próxima generación, con la oportunidad de ser coronado como ganador a nivel local y pasar a la ronda regional del torneo, junto con otros 25 proyectos latinoamericanos.

Luego, si Deep Agro resultara vencedor regional, tendrá la posibilidad de competir a nivel global en el tercer trimestre del año, cuando competirán 8 equipos.

Tres ganadores tendrán la oportunidad de trabajar con Zurich en un piloto local, con la meta de escalarlo globalmente.

Luca de Meo dejó Volkswagen (Seat) y asumirá la presidencia de Renault, a partir de julio de 2020

El Consejo de Administración de Renault, encabezado por Jean-Dominique Senard, designó al italiano Luca de Meo (foto) como director general de Renault S.A. y presidente de Renault s.a.s, con efecto a partir del 1 de julio de 2020. 

A su vez, Clotilde Delbos (imagen de abajo a la derecha), directora general de Renault S.A. de manera interina, continuará en funciones hasta la llegada de Luca de Meo.

Por decisión del Consejo de Administración, asumirá como directora general adjunta de Renault S.A., también desde el 1 de julio de 2020.

Luca de Meo nació en Milán, en 1967. Diplomado en Administración de Empresas en la Universidad de Comercio Luigi Bocconi, comenzó su carrera en Renault para unirse más tarde a Toyota Europa, y luego al Grupo Fiat, donde dirigió las marcas Lancia, Fiat y Alfa Romeo.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la automoción.

Luca de Meo se unió al Grupo Volkswagen en 2009 como director de Marketing, tanto para los vehículos de pasajeros de la marca Volkswagen como para el Grupo Volkswagen. A continuación, ocupó el puesto de miembro del Consejo de Administración, responsabilizándose de Ventas y Marketing en Audi AG en 2012.

Presidió el Comité Ejecutivo de Seat desde el 1 de noviembre de 2015 hasta enero de 2020, y fue miembro de los Consejos de Vigilancia de Ducati y Lamborghini, además de titular del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen en Italia.

Nacida el mismo año que Luca de Meo, Clotilde Delbos es diplomada por el EM Lyon Business School.

Comenzó su carrera en California y continuó en París, en Price Waterhouse, antes de unirse al grupo Pechiney en 1992. Se desempeñó en varios cargos antes de convertirse en directora Financiera de la División.

Después de la adquisición de Pechiney por el grupo Alcan, Clotilde Delbos se convirtió, en 2005, en directora Financiera de la división Engineered Products, hasta su venta en 2011.

Llegó a Grupo Renault en 2012 como directora de Control de Gestión del Grupo, para ser nombrada en mayo de 2014 directora de Control Global de Alianza. En abril de 2016, se convirtió en directora Financiera del Grupo Renault y presidenta del Consejo de Administración de RCI Banque.

Folclore: Almalegría llega de Paraná a Buenos Aires para actuar 2 fechas, en el palermitano Café Vinilo

El reconocido cantautor y pianista entrerriano Carlos Aguirre desembarca en la ciudad de Buenos Aires con otro de sus proyectos musicales: Almalegría.

El grupo, que animan Luciana Insfrán (voces, acordeón, teclado y percusión), Fabricio Amaya (guitarra eléctrica y voces), Belén Irigoyen (voces y percusión), Jo Ghiglione (bajo fretless y voces), Gonzalo Díaz (batería, percusión, mandolina y voces) y el propio Carlos Aguirre (voces, piano, guitarra, acordeón y composición), actuará el sábado 8 y el domingo 9 de febrero, a las 21, en el palermitano Café Vinilo, Gorriti 3780.

Almalegría exhibe una fusión de folclore argentino y latinoamericano, sin pasar por alto influencias del jazz y de la misma mesopotamia criolla.

Las entradas para los shows de Almalegría en Café Vinilo se pueden adquirir a $500, en la web del local porteño o bien en la boletería de la sala.

Más información vía consultas@cafevinilo.com.ar.

Foto: Mateo Oviedo.

Centro Cultural Borges convoca a curso de fotografía básica de 6 clases, con el profesor Nicolás López

El porteño Centro Cultural Borges organiza un curso de fotografía básica, a cargo del profesor Nicolás López, de 6 clases.

El propósito del curso, que será dictado los martes de 18.30 a 21, a partir del 4 de febrero, apunta a incorporar la técnica y expresividad fotográfica para la construcción de una comunicación visual artística o comercial, según sus organizadores.

El curso de fotografía básica de Nicolás López, en el Centro Cultural Borges, tendrá un arancel de $1.600.

Para participar de los encuentros en el complejo de Viamonte 525 (CABA), se requiere un cámara digital (preferentemente, con modo manual).

Nicolás López se desempeña en distintos ámbitos académicos, culturales y particulares como profesor de fotografía y diseño gráfico.

Más información vía talleres@ccborges.org.ar

martes, 28 de enero de 2020

Edificios corporativos de Banco Galicia profundizan compromiso con el cuidado del medio ambiente

Banco Galicia recertificó su Sistema de Gestión Ambiental para la Torre Galicia.

Con 10 años de experiencia, decidió extender esta certificación a su edificio corporativo Plaza Galicia (foto).

De esta manera, ambos edificios están certificados bajo la norma ISO 14.001/2015.

La auditoría estuvo a cargo de Bureau Veritas, organización independiente, que trabajó de manera intensa con todo el equipo de responsables del Sistema de Gestión Ambiental.

Plaza Galicia ya contaba con la certificación LEED Oro, que hace referencia a la sustentabilidad desde el momento mismo de su construcción.

Con esta flamante certificación, se consolida este perfil y se complementa el trabajo que Banco Galicia viene desarrollando para mitigar el cambio climático.

Para lograr esta certificación, la entidad conformó un equipo especial que trabajó por más de un año en la adecuación de los procesos, modificaciones edilicias y capacitación a los colaboradores, entre otros.

"Implicó un gran esfuerzo y el involucramiento de todo un equipo nuevo de infraestructura corporativa trabajando de forma alineada con el equipo de  la Torre, y en sintonía con las exigencias de la norma. Tuvieron el desafío de ampliar su gestión al nuevo edificio, duplicando los indicadores de seguimiento, las metas de reducción, evaluando los aspectos ambientales en ambos domicilios y el contexto de la organización", señaló Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.

Para asegurar el éxito de este proceso, se realizaron auditorías internas bajo los lineamientos de ISO y así obtener la información necesaria del estado de situación de la gestión en Plaza Galicia.

Además, en alianza con EcoHouse Asociación Civil, se dictaron capacitaciones especiales en gestión ambiental no solo a los colaboradores de este edificio, sino también al personal contratado de mantenimiento, cocina y limpieza.

lunes, 27 de enero de 2020

La Caja acompañó jornada de básquet para niños, en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

Seguros La Caja acompañó el campus deportivo organizado por la Liga Nacional de Básquet, en la cual técnicos, nutricionistas, kinesiólogos y jugadores compartieron técnicas, tácticas y consejos de entrenamiento, alimentación y nutrición.

El encuentro estuvo dirigido a chicos que juegan o desean jugar al básquet y buscan oportunidades en clubes reconocidos.

La Caja es una compañía con un gran compromiso con la Argentina y una fuerte presencia en el mercado asegurador de la Patagonia y específicamente en Comodoro Rivadavia, ciudad de Chubut en la que la aseguradora cuenta con dos sucursales: Pellegrini 959 (Barrio Centro) e Irigoyen 2669 (Barrio Industrial).

En el estadio Socios Fundadores del Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, se desarrolló el evento con la participación de jugadores de los equipos que formaron parte de la competencia: Quimsa de Santiago del Estero, Instituto de Córdoba, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y San Lorenzo; además de la asistencia especial de 40 niños de Chubut.

"Estamos muy contentos de participar de este encuentro que da cuenta del apoyo La Caja mantiene con el básquet, y qué mejor que sea en nuestra ciudad, en la que más de 14.000 clientes confían en nosotros desde 1970. Encontramos en este deporte valores sumamente positivos para la comunidad: trabajo en equipo, colaboración y juego limpio, que hacen posible potenciar los alcances individuales y grupales. El objetivo de esta iniciativa consiste en contribuir con el desarrollo de jóvenes jugadores y jugadoras", comentó Fernando Ruiz, gerente de Unidad de Negocio de Comodoro Rivadavia de La Caja.

ADIMRA apoya la decisión del gobierno de prorrogar incentivos para la fabricación de bienes de capital

"Desde ADIMRA, apoyamos la decisión del gobierno nacional de prorrogar por un año el régimen de incentivos para la fabricación de bienes de capital", aseguró el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Orlando Castellani.

Además, apuntó que este régimen resulta una herramienta relevante para promover la incorporación de bienes de capital en el entramado industrial y mejorar la competitividad del país, ya que "el sector de bienes de capital tracciona importantes eslabonamientos y genera efectos multiplicadores en toda la economía".

Los fabricantes de bienes están distribuidos a lo largo del territorio nacional, generan 74 mil puestos de trabajo registrados directos, 40 mil indirectos y aportan 13 % del Valor Agregado Industrial.

El sector de bienes de capital aportó en 2018 $45.900 millones entre contribuciones, Impuesto al Valor Agregado y Ganancias, con lo cual el régimen de incentivos se encuentra más que compensado por los recursos generados directa e indirectamente por la actividad del sector.

"Continuaremos trabajando para fortalecer el entramado metalúrgico, y desde nuestro sector alentar la innovación para que impacte sobre todo el entramado industrial, y contribuya para alcanzar un desarrollo económico sostenible e inclusivo", señaló Castellani, de ADIMRA.

Los beneficios del régimen son retroactivos al 1 de enero de este año y permiten que las empresas puedan utilizar el bono fiscal para cancelar impuestos nacionales o ser transferido a terceros.

El régimen habilita a computar hasta 70 % del valor de las inversiones en innovación, investigación y desarrollo tecnológico, facturadas y efectuadas a partir del 1 de enero de 2019.

miércoles, 22 de enero de 2020

Inclusión: Banco Santander lidera el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg de 2020

Banco Santander logró la mayor puntuación en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg de 2020 (Bloomberg Gender-Equality Index, GEI).

La inclusión en el índice de Bloomberg se convirtió en el sello de excelencia para empresas de todo el mundo, que hacen público su compromiso con la igualdad y el avance de la mujer en el mercado laboral por medio de desarrollo de políticas, representación y transparencia.

Para la elaboración del índice, se llevó a cabo la evaluación de 6.000 empresas de 84 países y finalmente se incluyeron en él 322 compañías. Las empresas que revelaron sus datos sobre género representan una capitalización de mercado conjunta de más de 14 billones de dólares.

La evaluación para 2020 incluía 75 métricas en cinco áreas: dimensión del talento y liderazgo femenino; igualdad y paridad salarial de género; políticas en contra del acoso sexual; marca inclusiva y en favor de la mujer. En total, Santander consiguió una puntuación de 429 de un máximo posible de 500.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, advirtió que "Para Santander, publicar nuestros datos por medio del Bloomberg Gender-Equality Index es un ejercicio importante, porque nos permite evaluar las prácticas internas y nos ayuda a entender cómo estamos situados en comparación con nuestros comparables. Que estemos nuevamente en este índice pone de relieve el compromiso constante de Santander con facilitar un entorno inclusivo a todos nuestros empleados, y favorecer la igualdad de género en la sociedad".

Fomentar un lugar de trabajo inclusivo y diverso es un elemento fundamental de la cultura y los valores de Santander. En 2019, el banco definió principios de diversidad e inclusión que establecen los estándares mínimos en los mercados de Santander, que están incorporados en la política de cultura aprobada por el consejo de administración de la entidad.

Los estándares aspiran a conseguir procesos, sistemas, herramientas y políticas imparciales e inclusivas, gestión del talento e igualdad salarial. El banco se comprometió en público a incrementar el porcentaje de mujeres en puestos de alta dirección hasta 30 %, y eliminar las diferencias salariales entre hombres y mujeres en 2025.

El banco tiene también en marcha iniciativas para respaldar la diversidad en las empresas, entre las que se incluyen fondos para apoyar a las Pymes dirigidas por mujeres, oportunidades de formación y de networking, campañas de marketing y apoyo a los emprendedores.

En 2019, Santander también fue reconocido como el banco más sostenible del mundo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, y se adhirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la ONU.

Vehículos: para Renault, 2020 será el año de la ofensiva eléctrica y la oferta híbrida recargable

Groupe Renault mantiene una cuota de 4,25 % en un mercado que baja 4,8 %, según números oficiales de la empresa automotriz.

Las ventas ascienden a 3,8 millones de vehículos, lo que supone una reducción de 3,4 %.

En el último trimestre de 2019, el grupo registró un aumento de las ventas gracias al éxito de Nuevo Clio en Europa, Arkana en Rusia y Triber en India. 

El Grupo Renault consolida sus posiciones en sus mercados clave: en Europa, creció 1,3 %; en Rusia, reafirmó su sólido liderazgo con 29 % de cuota de mercado; en Brasil, Renault se convirtió en la cuarta marca al ganar dos posiciones; y en India, es la única marca que progresa en el mercado de vehículos de pasajeros. 

Este 2020 marcará para el grupo una nueva etapa de su ofensiva eléctrica con el lanzamiento de Twingo Z.E. y el desarrollo de su oferta híbrida e híbrida recargable bautizada como E-TECH.

El atractivo de los productos para los clientes permitirá al grupo continuar con la mejora del posicionamiento de precios, que comenzó en 2019.

"Las ventas del grupo aumentaron en el último trimestre gracias al éxito de los nuevos lanzamientos tanto en los principales mercados del Grupo como Europa y Rusia, como en India, donde Renault está experimentando un fuerte crecimiento. En 2020, nos beneficiaremos de las ventas anuales de nuestros best-sellers Nuevo Clio y Nuevo Captur, así como de la aceleración de nuestra ofensiva eléctrica e híbrida, especialmente con Nuevo ZOE, Twingo Z.E. y la tecnología E-TECH. Continuaremos mejorando nuestro posicionamiento de precios, que comenzó en 2019, respaldado por la calidad y el atractivo de nuestros nuevos productos", declaró Olivier Murguet, miembro del comité ejecutivo, director de Comercio y Regiones Groupe Renault.

En 2019, Groupe Renault vendió 3.753.723 vehículos a nivel mundial, lo que supone un descenso de 3,4 % (-130.550 vehículos, incluidos -183.000 en los mercados iraní, argentino y turco), en un mercado que cayó 4,8 %.

Las ventas de vehículos eléctricos del grupo a escala global aumentaron 23,5 % con 62.447 vehículos.

Nuevo ZOE, lanzado a finales de 2019, será el estandarte de la gama eléctrica en 2020. 

En el segmento de vehículos comerciales eléctricos, Kangoo Z.E. sigue siendo el líder indiscutible, con un crecimiento de 19,2 % con 10.349 vehículos. En China, el grupo lanzó Renault City K-ZE en noviembre, desde cuando logró 2.658 ventas en 2 meses.

En el segmento de vehículos comerciales, los volúmenes del grupo aumentaron 0,7 % y consiguen, una vez más, ser récord de ventas gracias a la competitividad de la marca Renault en Europa, que aumentó 3,6 % en un mercado que creció 2,8 %.

Renault Pro+ mantiene durante un año más sus dos liderazgos europeos en volumen de ventas de vehículos comerciales livianos y furgones, así como en ventas de vehículos comerciales eléctricos. En Europa, las ventas aumentaron 1,3 % en un mercado que subió un 1,2 %.

Clio es el líder del segmento B, y 45 % de las ventas de Nuevo Clio se realizan en versión alto de gama. Clio 4 se mantiene en la gama para permitir una oferta al cliente más amplia. Captur sigue siendo el primer SUV en su categoríaZOE subió sus volúmenes 19,1 % (47.027 vehículos).

La marca Dacia registra de un récord de ventas por séptimo año consecutivo en Europa con 564.854 vehículos vendidos (+10,4 %). Este aumento está relacionado con la competitividad de Duster y Sandero. En Rusia, Groupe Renault es líder con una cuota de mercado de 29 %, un aumento de 1,4 puntos. Las ventas aumentaron 2,3 % en un mercado que bajó 2,6 %.

LADA subió 0,6 % con 362.356 vehículos vendidos, lo cual confirma su posición de liderazgo con una cuota de mercado de 20,7 %. LADA Granta y LADA Vesta afianzan su posición como los vehículos más vendidos en Rusia. En diciembre de 2019, el icónico modelo Niva se unió al grupo.

La marca Renault también creció 5,8 %, con 144.989 vehículos vendidos, gracias al exitoso lanzamiento de Arkana en el segundo semestre.

En Brasil, los volúmenes de ventas aumentaron 11,3 % con 239.174 vehículos y la cuota de mercado alcanzó un nivel récord de 9 % (+0,3 puntos), gracias a los buenos resultados de Kwid.

El mercado se mantuvo dinámico y creció 7,4 %.

En India, la estrategia del grupo comienza a dar sus frutos.

Renault es la única marca que crece en 2019 en el mercado de vehículos particulares. Las ventas crecen 7,9 % en un mercado que baja 11,3 %. Este aumento se debe principalmente al exitoso lanzamiento de Triber y al éxito de Nuevo Kwid. La cuota de mercado alcanzó 2,5 %, un aumento de 0,45 puntos en comparación con 2018.

Triber, el vehículo compacto con una flexibilidad incomparable para transportar hasta 7 personas, lanzado en agosto, ya ha registrado 24.142 ventas, con más de la mitad en la versión alto de gama. Triber se posiciona en un segmento que debería representar cerca de 50 % del mercado indio en el horizonte 2022.

Fuera de los países clave, el grupo es líder en África, Turquía, Colombia y Rumanía. 2020 marcará una nueva etapa en su ofensiva eléctrica con el lanzamiento de Twingo Z.E. y el desarrollo de su nueva oferta híbrida e híbrida enchufable bautizada E-TECH.

La abogada Marina Bericua asumió como directora de Asuntos Públicos de Microsoft Argentina

Microsoft Argentina designó a la abogada Marina Bericua (foto) como directora de Asuntos Públicos, Externos y Legales. 

Desde esta posición, tiene la responsabilidad de liderar la estrategia legal y representar a Microsoft ante organismos públicos e instituciones. 

La ejecutiva supera 20 años de experiencia como abogada corporativa.

Antes de ingresar a Microsoft, Marina Bericua se desempeñó como directora de Legales de la Universidad de San Andrés, donde también estuvo a cargo de la Maestría en Derecho Empresario.

Además, fue la directora de Legales y Compliance en JP Morgan Bank y asociada de los estudios Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, Linklaters y Le Pera & Lessa.

Marina Bericua egresó de la Universidad de Buenos Aires y posee un Master en Derecho de la Universidad de Columbia.

martes, 21 de enero de 2020

Tupperware se sumó a Fundación Danone para colaborar con las Yogurdrinas de Virrey del Pino

A partir de la convocatoria de Fundación Danone, Tupperware Brands Argentina S.A se suma al proyecto liderado por un grupo de mujeres que forman parte de la Asociación Joven Levántate, llamadas Yogurdrinas.

Las Yogurdrinas trabajan en Virrey del Pino, en el municipio bonaerense de La Matanza, donde elaboran yogur con sus propias manos y los distribuyen en hogares de niños en situación de vulnerabilidad.

El yogur es el punto de partida para ingresar en sus hogares y construir un vínculo afectivo, sano y estable, no solo a través de la alimentación, sino también por medio del juego y el relacionamiento con sus padres.

De esta manera, tejen una red de contención para todos los miembros de la comunidad, con el apoyo de Fundación Danone y ahora de Tupperware.

En los comienzos, las Yogurdrinas fueron 32 mujeres quienes comenzaron con el proyecto, para luego replicar esta experiencia en 5 comedores más de la Red Caritas.

A partir de ahora, los 2.800 yogures que elaboran por semana, llegan a más de 1.300 niños, serán entregados en snacks bowls, recipientes herméticos de Tupperware, que permiten conservar el producto en perfecto estado, sin perder los nutrientes.

Tango: la cantante japonesa Natsuki Mizu actuará junto a Federico Pereiro Cuarteto en Café Vinilo

El porteño Café Vinilo será escenario del encuentro internacional de tango entre Federico Pereiro Cuarteto y la cantante japonesa Natsuki Mizu.

La cita será el sábado 15 de febrero, a las 21, en el tradicional local de Gorriti 3780.

Federico Pereiro Cuarteto, que lidera el bandoneonista, arreglador y director homónimo, está integrado por un seleccionado de músicos argentinos: Ramiro Gallo (violín), Juan Pablo Navarro (contrabajo) y Emiliano Greco en piano.

El repertorio para la velada en Café Vinilo incluye varios clásicos del género, como Decarísimo, La Cachila y Sentimiento gaucho.

La reconocida cantante, actriz y bailarina japonesa Natsuki Mizu (foto de abajo a la derecha), además de actuar esa noche como invitada especial en Café Vinilo, grabará un álbum junto al Federico Pereiro Cuarteto.

El disco será presentado de forma oficial en Japón durante agosto, en coincidencia con el estreno del espectáculo Gran Tango 2020.

Las localidades para el show en Café Vinilo se pueden adquirir a $400, vía Alternativa Teatral, y en la misma boletería de la sala palermitana.

Valentino Jazz Bazar estrena en vivo su quinto álbum, Essence of Wes Montgomery, en Bebop Club

Valentino Jazz Bazar eligió rendir homenaje, una vez más, a su "ídolo musical" (en palabras del referente de la distinguida banda argentina): Wes Montgomery, con el lanzamiento de un quinto álbum y shows de luxe en el porteño Bebop Club, Moreno 364.

Las actuaciones de Valentino Jazz Bazar serán pretexto para interpretar el viernes 6 de marzo, en doble función, a las 21 y a las 23.15, el disco Essence of Wes Montgomery, en Bebop Club.

Este espectacular registro de los versátiles y talentosos Juan Manuel Valentino y amigos fue grabado en vivo durante 2019 en Thelonious Club de Buenos Aires, en el marco del Happy Birthday Wes, ciclo anual de música por el aniversario del natalicio del mítico guitarrista estadounidense.

Essence of Wes Montgomery (2019) contó con producción de Drem Hansen y ha sido editado por RGS Music.


En el álbum, participaron, aparte del gran JM Valentino (guitarra), Matias Valentino en piano, Augusto Peloso en contrabajo, Timoty Cid en batería, Carlos Casas en congas, Martín Sánchez en vibráfono, Carrie Diane Ward (voz en In a Sentimental Mood), Pablo Marcovsky (piano en What's New), Mauro Temperato (piano en Road Song), Ariel Zafra (segunda guitarra en In a Sentimental Mood) y Daniel Camelo's Big Band.

Las entradas para los recitales de Valentino Jazz Bazar del 6 de marzo en Bebop Club se pueden adquirir desde $400. A modo de promoción, quienes compren un boleto accederán a un descuento especial a fin de llevarse el disco Essence of Wes Montgomery.

Consultas al +54 9 11 3069-5299 e info@bebopclub.com.ar

Mientras preparan el regreso, Los Abuelos de la Nada graban con Hilda Lizarazu y Natalie Pérez

Los Abuelos de la Nada versión 2020 se propone recrear, además de estrenar temas propios, varios clásicos de la mítica banda de rock argentino de los 80, en estudio y sobre los escenarios.

La primera de las canciones elegidas, Himno de mi corazón, contará con las voces invitadas de Hilda Lizarazu y Natalie Pérez, junto al hijo de Miguel Abuelo, Gato Azul Peralta (imagen).

Se podrá disfrutar de esta remake de Los Abuelos de la Nada en plataformas musicales, a partir de febrero.

Para las próximas versiones, se sumarán Emmanuel Horvilleur, Antonio Birabent y Claudia Puyó.

Además de una importante gira por Latinoamérica, el regreso de Los Abuelos de la Nada tendrá uno de sus picos máximos en el Teatro Ópera Orbis de la ciudad de Buenos Aires, el sábado 2 de mayo, con la participación del guitarrista Gustavo Bazterrica.

Foto: Walter Carrera/Prensa Los Abuelos de la Nada

jueves, 16 de enero de 2020

Clientes de Santander Argentina podrán operar en más 6.000 puntos de atención de Pago Fácil

Santander Argentina celebró un acuerdo con Pago Fácil destinado a brindar el servicio de agencias complementarias para sus clientes, en más de 6.000 puntos de atención de la red de cobranzas extra bancarias más importante del país.

El servicio permitirá, a partir de ahora, que los clientes de Santander Argentina puedan realizar diferentes operaciones, como extraer efectivo, realizar pagos de tarjetas de crédito y préstamos, depósitos en cuenta, entre otras, en todos los locales de Pago Fácil y sus agentes autorizados a nivel nacional.

Los clientes del banco contarán ahora, en los locales de Pago Fácil y agentes, con un horario de atención más amplio de lunes a viernes, e incluso se extiende a sábados y domingos en algunos puntos de atención.

Además, los clientes de Santander Argentina beneficiarios de planes sociales o jubilaciones de Anses podrán realizar también el cobro de sus beneficios en Pago Fácil, con la presentación del DNI o la documentación que cada operación requiera.

Santander Argentina se convierte así en la primera entidad financiera en ofrecer este tipo de servicio, en línea con lo dispuesto en noviembre de 2018 por la Comunicación “A” 6603 del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Santander Argentina es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes), y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 430 sucursales tradicionales, 6 sucursales de integración social, 6 oficinas digitales, 3 Work Cafés, más de 3,7 millones de clientes (entre ellos 2,2 millones de clientes digitales, más de 260 mil PyMEs y 1.300 empresas corporativas), más de 8.300 empleados y tiene presencia en 22 provincias y en la ciudad de Buenos Aires.

Pago Fácil es la red de cobranzas extra bancarias más grande del país, que opera en la Argentina desde 1994 y permite realizar el pago de facturas sin ningún costo.

Adquirida por Western Union en 2006, la compañía supera 6.000 locales habilitados a escala nacional, 3.500 entidades adheridas y atiende a millones de personas todos los meses. Además de este nuevo servicio, ofrece a sus clientes el servicio de pago de facturas en efectivo o con tarjeta de débito, envíos de dinero dentro y fuera del país, y recarga de celulares, entre muchos otros.

Viajes: LATAM estrenará la clase Premium Economy en vuelos domésticos y dentro de Latinoamérica

LATAM Airlines Group introducirá una clase de cabina superior, Premium Economy, en todos sus vuelos domésticos e internacionales dentro de Latinoamérica.

La clase Premium Economy estará disponible en aviones de la familia Airbus A320 (A319, A320, A320neo y A321; y aeronaves de corto y mediano alcance), desde el 16 de marzo de 2020. 

A partir de esta fecha, LATAM será el único operador que cuente con un servicio premium en toda su red de 145 destinos en 26 países y cinco continentes, al tener Premium Economy para aeronaves de corto y mediano alcance (familia Airbus A320) y Premium Business para aeronaves de largo alcance (Boeing 787, 777, 767 y Airbus A350).

Una vez implementado, LATAM ofrecerá dos clases de servicio en todos los vuelos operados por aeronaves de corto y mediano alcance: Premium Economy y Economy.

Los pasajeros Economy también mantendrán la opción de elegir Asientos LATAM+ -con mayor amplitud y espacio reservado en los compartimentos superiores-, en la mayoría de los vuelos de la compañía.

"Como parte de nuestro compromiso de ofrecer más opciones, flexibilidad y personalización para todos tipo de viajes y seguir siendo la primera opción para clientes en Latinoamérica, Premium Economy brindará la posibilidad de elegir un servicio superior en todos nuestros vuelos", comentó Paulo Miranda (foto de la derecha), Vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group.

Para más información sobre Premium Economy y la experiencia de viaje de LATAM, visitar latam.com/es_cl/experiencia/clase-de-servicio/

Teatro: Claveles rojos, de Luis Agustoni, llegó al Metropolitan Sura luego de triunfar en el off

Tras 10 años de suceso en el circuito off, Claveles rojos, la obra escrita y dirigida por el maestro Luis Agustoni, llegó este verano al Teatro Metropolitan Sura.

La creación del reconocido dramaturgo y director sube a escena los domingos, a las 20.30, en la sala de avenida Corrientes 1343, CABA. 

Actuarán en esta pieza de Agustoni, durante 10 únicas funciones en el Teatro Metropolitan Sura, Julieta Bermúdez, Christian Bellomo, Nadia Brom, Miranda Caride, Matías Durini, Constanza Fossatti, Alejandro Marticorena, Yamila Mayo, Santiago Rapela y Teresa Solana. 

Claveles rojos es un drama testimonial basado en una historia real. Una familia tradicional, movida por oscuros intereses económicos, inicia juicio contra una de sus integrantes, con intención de declararla incapaz por insuficiencia mental.

La joven, pese a sus limitaciones, cuenta con la defensa de un abogado combativo, que pone en cuestión el concepto mismo de normalidad, el criterio esencial de la saludable vida humana.

Las entradas para Claveles rojos se pueden adquirir a $800 en la boletería del Teatro Metropolitan Sura o vía Plateanet.

Verano: 7UP inauguró en Mar del Plata la segunda Casa de Fido Dido en el mundo, después de Londres

Durante este verano 2020, 7UP® sorprende a sus consumidores con La Casa de Fido Dido, en Mar del Plata, uno de los destinos turísticos más emblemáticos de la Argentina. 

Con entrada gratuita, #LaCasaDeFido abre sus puertas del 15 de enero al 15 de febrero inclusive, los siete días de la semana, de 16 a 22.

Está ubicada frente a la costa marplatense, en Avenida Patricio Peralta Ramos 4.500, entre Gascón y Falucho.

Para ingresar en La Casa de Fido Dido, es necesario enviar un mensaje vía WhatsApp al +54 9 11 5919-1553. Se debe tener en cuenta que hay cupos limitados por día. 

La casa cuenta con diferentes espacios para que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia que acapara los 5 sentidos. Se diseñaron ambientes para que quienes la recorran puedan sacarse fotos con un Fido Dido de tamaño real y la lata de 7UP® más grande del mundo, y luego compartirlas en las redes sociales.

También se incluyó un bar y diversos juegos, todo con el sello de la década de los 90.

Al finalizar el recorrido, Fido invita a su pileta de limones, para que los visitantes puedan zambullirse mientras se sacan una selfie.

Además, habrá cine al aire libre y shows en vivo con bandas y artistas invitados.

María Ángeles Cardoso, Brand Manager Marketing de Flavors de PepsiCo Argentina, subrayó que "Se trata de una iniciativa destacable ya que es segunda vez que 7UP® realiza La Casa de Fido Dido en el mundo, -la primera fue en Londres mediados de 2019-, y la primera en la región latinoamericana".

miércoles, 15 de enero de 2020

Boca Juniors eligió concentrarse en el hotel Howard Johnson Ezeiza, durante la pretemporada 2020

El equipo de primera división de Boca Juniors eligió a Howard Johnson Ezeiza, para alojarse durante la pretemporada de verano 2020. 

El hotel cuenta con amplias habitaciones, restaurante, gimnasio, piscinas cubiertas y al aire libre, y spa, entre otras comodidades.

Con Miguel Ángel Russo como entrenador y Juan Román Riquelme a cargo del fútbol de Boca, los jugadores del primer equipo comenzaron su pretemporada con la mira puesta en la primera mitad de 2020.

Durante ese período, afrontarán el tramo final de la Superliga y la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

El plantel de Boca Juniors permanecerá concentrado en el hotel Howard Johnson Ezeiza Resort & Convention Center hasta el viernes 17 de enero.

La cadena hotelera Howard Johnson, con presencia en más de cuarenta puntos de la Argentina (y permanente crecimiento), es una de las preferidas por los clubes de fútbol más importantes del país.

En verano, Fundación Telefónica Movistar propone a las familias recorrer la muestra Conectados

La elogiada muestra Conectados, una mirada a la tecnología que nos acerca, se puede visitar durante el verano porteño, siempre con entrada libre y gratuita, en la Fundación Telefónica Movistar, Arenales 1540.

La exposición, curada por Ricardo Serón, propone un recorrido en el cual el visitante podrá interactuar con diferentes dispositivos, y descubrir la tecnología que hace posible y simple la actual vida digital.

Conectados permanece abierta de lunes a viernes de 14 a 20.30, en la sede de Fundación Telefónica Movistar. Además, hay visitas guiadas a las 15.30, 17.30 y 19.

No se requiere inscripción.

Las recorridas educativas, que organiza Fundación Telefónica Movistar, volverán a realizarse a partir de marzo 2020.

Vacaciones: cómo enfrentar el aburrimiento de los niños, según psicólogas Edith Vega y Paula Pevre (*)

Con la presencia de los chicos en casa, muchos padres se encuentran con una problemática común: los niños dicen aburrirse rápido.

¿Qué se puede hacer? Atender sus pedidos es muy importante, pero esto no quiere decir hacer lo que piden sino escucharlos.

Hay que prestar atención a que la falta de rutinas escolares no se transforme en una desorganización total de ritmos vitales.

Se pueden flexibilizar los horarios, pero es importante que duerman de noche y coman de modo ordenado, aunque es esperable que, con los días más largos, se duerman más tarde.

Los adultos deberían preguntarse ¿de quién son las vacaciones? ¿Para quién?, ya que para las familias los recesos se transforman en un problema más que un momento deseado.

Los chicos necesitan estar con sus pares, tener la posibilidad de encontrarse con otros niños para jugar, que tengan opción a ir a espacios donde puedan desplegar actividades acordes con su edad y necesidades. Es útil encontrar organizadores diarios que faciliten el establecimiento de nuevas rutinas, para este nuevo tiempo. Recordemos que el cerebro necesita tanto novedades como rutinas.

La búsqueda de ese equilibrio suele ser la clave para favorecer el bienestar.

Durante las vacaciones, las familias tienen la oportunidad de compartir más tiempos juntos, lo que a veces puede ser un desafío. En las familias que no están acostumbradas a compartir algunas actividades o tanto tiempo juntos, pueden aparecer conflictos que requieran aprender a negociar.

Puede ser una oportunidad para conocerse y aprender nuevas formas de comunicación. Diferentes temperamentos en cada niño y en cada progenitor pueden generar encuentros o desencuentros. Hay niños que necesitan tiempo en vacío y allí pueden desplegar sus recursos imaginativos y su interioridad. Hay niños, que por el contrario, que son de acción y disfrutan más el hacer que pensar.

Respetar cada temperamento estimulando aquello que no han desarrollado es una circunstancia bien compleja, sobre todo cuando hay varios niños en una familia y algunos tienen temperamento más de acción, u otros temperamentos más de reflexión. Son situaciones de exigencia para los cuidadores y, a veces, requieren el asesoramiento de un especialista.

Para que no se aburran, hay muchas alternativas. Entre ellas, existen actividades pautadas como colonias o bien puede ser una oportunidad para aprender un nuevo deporte.

También las actividades libres, como ir a la plaza con amigos o visitar algún espacio de la ciudad desconocido, museos, son buenas opciones.

Los chicos también pueden participar en las actividades de la vida diaria de los adultos, que durante la época escolar no conocen, sin que sean planteadas como rutinas aburridas ni obligaciones, pueden ser oportunidades para que los chicos aprendan a conocer el mundo adulto: ir al supermercado, cocinar, llevar el auto al taller, concurrir al banco.

Perder el miedo a aburrirse también puede ser una buena premisa. A veces, al sentirse aburridos, se sienten motivados para buscar en su interior la respuesta más que esperar que otro se las dé. El adulto puede facilitar el conocimiento de sí mismo del niño más que darle todas las respuestas.

(*) La columnista Edith Vega es doctora en psicología (MN 14363) de la Fundación Hospitalaria, Cramer 4601 (CABA), teléfono: (011) 4704-2300; y Fundación Aiglé. Y la coautora, licenciada Paula Pevre, se desempeña también en la Fundación Aiglé (11-4781-3897/4784-3563).

martes, 14 de enero de 2020

Santander recompensa las mejores ideas para minimizar el manejo de efectivo hasta con $525.000

Santander lanza Desafío Cash, un concurso orientado a minimizar el manejo de efectivo en la economía.

El banco invita a participar a los alumnos de todas las universidades de la Argentina, en equipos de hasta 3 participantes de la misma casa de estudios.

Silvia Tenazinha, gerente de Banca Comercial de Santander, comentó que "Desafío Cash reafirma el compromiso del banco con la innovación, el cuidado del medio ambiente y la inclusión financiera. La iniciativa pone foco en la educación, en el trabajo en equipo, valores que reflejan lo que somos".

Desafío Cash, cuya inscripción cierra el 31 de marzo de 2020, detalla las 3 temáticas en las que los jóvenes podrán trabajar. Ellas son las siguientes:

a) propuestas para que las personas bancarizadas usen menos efectivo y más medios de pago, o billeteras virtuales;
b) investigación de ideas innovadoras sobre cómo se redujo el manejo de efectivo en otros países, c) propuestas para optimizar la provisión de efectivo en las sucursales bancarias.

Los 20 mejores equipos serán entrevistados y luego se seleccionará a los 10 finalistas que podrán profundizar la idea ante un jurado compuesto por directivos de Banco Santander. 

Se entregarán premios por un total de hasta $525.000 distribuidos de la siguiente manera: cada integrante del equipo que obtenga el primer puesto recibirá $100.000. Los que obtengan el segundo puesto recibirán $50.000 cada uno y aquellos estudiantes que alcancen el tercer puesto recibirán $25.000 cada uno. 

Desafío Cash es auspiciado por Santander iU, la oferta de valor orientada a los jóvenes de 18 a 31 años, junto con el portal Universia.

lunes, 13 de enero de 2020

Negocios: Visa compró la fintech Plaid, que permite conectar cuentas financieras con aplicaciones

Visa Inc. firmó un acuerdo definitivo para adquirir la fintech Plaid, una red que hace que la gente pueda conectar de manera simple las cuentas financieras con las aplicaciones que utilizan para gestionar sus finanzas.

Visa pagará un precio total de u$s5.300 millones para adquirir Plaid.

Los productos de Plaid permiten a los consumidores compartir su información financiera de manera conveniente con miles de aplicaciones y servicios, como Acorns, Betterment, Chime, Transferwise y Venmo.

Los consumidores confían en estas aplicaciones y servicios para que les ayuden a planificar gastos, incrementar ahorros y monitorear inversiones. Por ejemplo, cuando un usuario configura su cuenta de Venmo, es Plaid quien habilita al usuario a conectar la información bancaria con la cuenta de Venmo. 

La conectividad entre instituciones financieras y desarrolladores se ha vuelto cada vez más importante para facilitar la capacidad de los consumidores de usar aplicaciones de fintechs (empresas de tecnología financiera).

Según información proporcionada por voceros de Visa, 75 % de los consumidores que usan internet apelaron a una aplicación desarrollada por una fintech, a fin de iniciar movimientos de dinero durante 2019, comparado con 18 % que lo hizo en 2015.

Plaid se convirtió en líder de esta conectividad a escala. Hoy, una de cada cuatro personas con una cuenta bancaria en los Estados Unidos empleó Plaid para conectar más de 2.600 aplicaciones de fintechs con más de 11.000 instituciones financieras.

Redondeo Solidario: clientes de Banco Galicia contribuyen a salud auditiva de niños y adolescentes

En una acción conjunta con sus clientes, Banco Galicia despliega desde hace 15 años la campaña de Redondeo Solidario.

Cada campaña tiene un año de duración y beneficia a cuatro ONG mediante el redondeo del importe a abonar de la tarjeta de crédito de los clientes adheridos.

Además, el banco contribuirá con una suma adicional.

Durante este año se desarrolla la XV Campaña de Redondeo Solidario 2019/2020 y una de las organizaciones beneficiarias es la Fundación FANDA que desde 1995 trabaja en el desarrollo de niños en situación de vulnerabilidad que tienen problemas auditivos.

Mediante su banco de donación de audífonos, la fundación les brinda el acceso para que puedan comenzar a desarrollar el lenguaje verbal. Sin embargo, debido a la particularidad de cada patología y al tipo de equipo, se hace necesario que los audífonos sean justamente calibrados para asegurar que el niño pueda escuchar todos los sonidos con claridad. 

Esto "requiere de un sistema de Verificación objetiva, que se realiza con aparatología específica", dijo la licenciada Gina Romano, presidente de FANDA. Si bien la ONG cuenta con sede en la ciudad de Buenos Aires, desde la entidad, subrayan que atienden a todo el país.

"Atendemos niños, niñas y adolescentes de todo el país, en su mayoría de provincia de Buenos Aires. Cuando nos derivan chicos del interior, les otorgamos turnos prioritarios e intensivos, el el objetivo consisten en que, en poco tiempo, puedan volver a su lugar de residencia ya equipado con los audífonos", detalló Gina Romano. Así, beneficia a más de 300 niños por año.

"Para nosotros, es un orgullo mencionar que desde nuestros inicios hasta ahora, hemos beneficiado a más de 8.000 personas, que si bien en amplia mayoría han sido niños, niñas y adolescentes, también hemos ayudado y donado equipamiento a adultos en situación social muy vulnerable", señaló.

Entre las dificultades que deben enfrentar día a día, desde FANDA, señalan la imposibilidad de contar con mayor número de verificadores para poder acelerar sus tiempos de trabajo. En este sentido, lo recaudado por Redondeo Solidario mediante el aporte de los clientes solidarios de Banco Galicia colaborará para que la institución pueda optimizar aún más sus tareas mediante la adquisición del verificador. 

Las otras organizaciones que integran la campaña son Fundación Oportunidad, Fundación Ian y San Genaro.

El funcionamiento de Redondeo Solidario es simple: los clientes de Banco Galicia que debiten su resumen de tarjeta de crédito desde su cuenta pueden solicitar la donación de la suma equivalente al redondeo de los pesos del importe a pagar por la tarjeta de crédito. 

El monto máximo a redondear en ningún caso supera $5. 

Para conocer más detalles sobre Redondeo Solidario, se puede ingresar a www.galiciasustentable.com

Quienes deseen colaborar con Fundación FANDA, y no son clientes de Banco Galicia, pueden ingresar a www.fundacionfanda.org.ar/

Consumo responsable: la cadena de supermercados Carrefour dejó de vender sorbetes plásticos

Con la preocupación de que se tiran 1.000 millones de sorbetes -un producto que tarda 200 años en descomponerse y representa 4 % de la basura mundial-, Carrefour, la cadena de supermercados líder multiformato del país, dejó de vender sorbetes plásticos de un solo uso en todas sus sucursales -que suman 594-, y en su canal online.

Además, como alternativa al plástico de un solo uso, la compañía incorporó en sus góndolas otras opciones como vasos, platos, sorbetes y vajilla de festejos en polipapel; utensilios de bambú; sorbetes metálicos, luncheras y cubiertos de arroz, bajo la línea de Productos Carrefour, al igual que artículos de Pymes argentinas.

"El objetivo que perseguimos consiste en generar conciencia en nuestros clientes, empleados, proveedores y en toda nuestra cadena de valor para que se adopten, cada vez más, hábitos amigables con el medio ambiente. Asimismo, estas iniciativas tienen como fin poder brindar otras alternativas de consumo responsable al alcance de todos", señaló el director de Asuntos Corporativos de Carrefour, Francisco Zoroza.

Hace años que Carrefour inició el camino hacia la reducción y eliminación de plásticos de un solo uso y, desde 2016, no distribuye bolsas plásticas de forma gratuita a escala nacional, y ofrece a los clientes bolsas reutilizables y otras opciones, como el préstamo de changos y cajas de cartón sin cargo, para trasladar las compras.

Por otra parte, sumado a las campañas de concientización que realiza de forma habitual, la compañía, les propone a sus clientes llevar sus propias bolsas para las compras de frutas y verduras, y así reducir el uso de bolsas de arranque, de un solo uso.

El ciclo de folclore joven Va como Peña debutará este jueves 16 de enero, en Casa Colombo

Casa Colombo será escenario de Va como Peña, ciclo de folclore joven, que se realizará el tercer jueves de cada mes.

Para la apertura del ciclo, este jueves 16 de enero, a las 21, subirán al escenario porteño de Gallo 557, entre otros artistas, Urbanos, Magalí Juárez, Troupe y Zarpados.

Además de la música, el baile y la diversión, en Casa Colombo, habrá una barra de tragos y comida a precios bien populares.

Las entradas para el encuentro inaugural de Va como Peña se podrán adquirir en puerta a $100.

El ciclo de folclore joven Va como Peña se repetirá, con artistas rotativos, en Casa Colombo el tercer jueves de cada mes.

jueves, 9 de enero de 2020

Mariela Montanari, representante de Morón, ganó la edición 2019 del programa Energía del Sabor

Energía del Sabor, el programa de inclusión social a través de la gastronomía -que impulsa Naturgy desde hace cuatro años-, organizó su evento de cierre en el Sheraton Buenos Aires Hotel.

Con un concurso de cocina, del que participó un representante de cada una de las entidades con las que se concretó la iniciativa el pasado año: Asociación Civil Siloé (Morón), Lamroth Hakol (Vicente López), Fundación Peregrina (San Isidro) y la Dirección de Políticas de Género de Morón.

El evento consistió en el cierre formal de Energía del Sabor 2019, donde todos los participantes del programa recibieron su título oficial de ayudante de cocina y un set con diferentes productos para trabajar.

En el concurso de cocina, un representante de cada asociación preparó un plato que fue presentado ante un jurado, compuesto por la ganadora de Masterchef, Elba Rodríguez; Matías Lorenzo, chef ejecutivo del Sheraton Buenos Aires Hotel; Alberto González Santos, gerente general de Naturgy; y Bettina Llapur, directora de Comunicación de la compañía.

La ganadora fue Mariela Montanari, quien representó a la Dirección de Políticas de Género de Morón.

"Agradecemos a las instituciones participantes, y al Sheraton Hotel, por haber hecho posible tanto las capacitaciones a lo largo del año, como este concurso final. Y nos causa gran satisfacción poder apreciar en la evolución y el aprendizaje realizado por todos los alumnos, en pos de obtener el título para un oficio que les permita tener una salida laboral", sostuvo Bettina Llapur, directora de Comunicación de Naturgy.

Desde el inicio del programa, 400 jóvenes bonaerenses se han capacitado en el oficio gastronómico.

Energía del Sabor tiene como objetivo facilitar el desarrollo de jóvenes con dificultades de acceso al mercado laboral, para que puedan desenvolverse en forma independiente dentro del contexto socioeconómico en que viven, brindándoles acceso a una capacitación de calidad y ligada al desarrollo del oficio gastronómico. 

Durante el año, los alumnos del programa realizaron diversas actividades singulares, entre ellas, se destacó la visita a las instalaciones y clase magistral de cocina realizada en el Sheraton Buenos Aires Hotel, que, como ya es habitual, oficia de socio estratégico del programa.

Premios LafargeHolcim inscriben proyectos de construcción sostenible hasta el 25 de febrero

Hasta el miércoles 25 de febrero, permanecerán abiertas las inscripciones para participar de la 6ª edición de los Premios LafargeHolcim a la construcción sostenible.

La competencia internacional reconoce a profesionales con experiencia y jóvenes recién graduados por sus proyectos y conceptos de arquitectura, ingeniería, planificación urbana, tecnología de los materiales y la construcción, entre otras áreas. 

Las postulaciones pueden realizarse en dos modalidades: la Categoría Principal busca distinguir a proyectos en estado avanzado de diseño, con alta probabilidad de realización, cuya construcción no se haya iniciado antes del 1 de enero de 2019.

Por otra parte, la Categoría Next Generation apunta a conceptos visionarios e ideas audaces de arquitectura y diseño en una etapa preliminar de desarrollo (pueden tratarse de trabajos de investigación o de proyectos realizados por estudios de diseño), cuyos autores no superen los 30 años.

La inscripción en el concurso es gratuita y debe realizarse en inglés, a través del formulario que aparece en www.lafargeholcim-awards.org/enter.

Esta competencia es organizada por la Fundación LafargeHolcim y realizada en paralelo en cinco regiones geográficas a nivel global, cada una de cuales, cuenta con su propio jurado compuesto por renombrados especialistas.

Los postulantes de la Argentina serán evaluados por Loreta Castro Reguera (México), el argentino Fernando Díez, Sandra Barclay (Perú), Luis Callejas (Colombia), Vanderley John (Brasil), Cecilia Puga (Chile) y miembros del comité académico de la Fundación LafargeHolcim.

En su anterior edición, los Premios LafargeHolcim premiaron en la categoría Next Generation a dos grupos de jóvenes argentinos formados en la Universidad Nacional de Córdoba.

El primer puesto, tanto a nivel regional como global, fue para el proyecto Figura Territorial en la Argentina. Paisaje de energía mareomotriz, de Stefano Romagnoli, Juan Cruz Serafini y Tomás Pont Apóstolo (foto de la derecha).

Mientras que Ángela Ferrero, María Agustina Nieto, María Belén Pizarro, Seizen Uehara y Lucía Uribe Echevarría, resultaron ganadoras del tercer puesto en la región Latinoamericana por su proyecto Puntos de Servicio en la Argentina. Torre de instalaciones públicas.

Para las consultas en español sobre el Premio LafargeHolcim, contactarse con premioslafargeholcim-arg@lafargeholcim.com