martes, 31 de julio de 2007
"La tecnología 3.5G Movistar permite navegar por internet con una notebook, en viaje de Pilar a Bs.As."
Movistar acaba de estrenar el servicio de banda ancha móvil con tecnología 3.5G. Esta iniciativa forma parte de un plan de inversiones de $750 millones durante 2007.
El nuevo servicio permite navegar por internet desde una notebook, con una velocidad
de transmisión de datos impresionante. Movistar cuenta con la red de Tercera Generación con mayor cobertura del país, cubriendo más de 70 barrios de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Estela Katopodis reveló detalles de esta novedosa tecnología y de las particularidades que ofrece la compañía de celulares de Telefónica.
Marcelo Mendieta: ¿Qué significa 3G o tercera generación?
Estela Katopodis: Lo que permite la Tercera Generación es tener mayor velocidad para transferir contenidos. Esto va desde la navegación por internet, la descarga y el envío de archivos –como fotos, juegos, música-, y también permite la posibilidad de recibir streaming de vídeos, lo que significa que, mientras estás descargando los vídeos, se los puede ver en tiempo real, sin necesidad de esperar a que termine de completarse la descarga. A su vez, va a permitir hacer vídeo llamadas y poder visualizar a la persona con la que uno está hablando. Básicamente, es tener mayor ancho de banda. La mayor velocidad hace que todo el tema de contenidos sea mucho más atractivo para el usuario, el cliente.
M. M.: ¿Qué equipo se necesita para hacer vídeo llamadas?
E. K.: Los equipos tienen que ser de Tercera Generación. En estos momentos, estamos comercializando equipos Samsung. Y obviamente los 2 equipos tienen que disponer de capacidad de vídeo llamada y estar en el área de cobertura Pre-G, que –como mencionó- hoy está en 70 barrios de Capital Federal y llega hasta los corredores de Ezeiza y de Pilar. El mayor valor agregado de todo esto es poder conectarse a internet, sin necesidad de contar con una conexión fija, sin necesidad de cables. Uno puede estar viajando en un charter desde La Horqueta hasta Capital Federal, y trabajar con la notebook conectado a internet. Porque el valor agregado es la movilidad: estar conectado a internet con movilidad.
M. M.: La tecnología 3.5G, ¿reemplaza la necesidad de navegar con una notebook en lugares con wi fi?
E. K.: No es necesaria la wi fi. La diferencia con wi fi es que uno tendría que ir a un lugar con ese servicio, y en realidad la cobertura es de 100 metros. Si se sale de esa área, ya no está conectado a internet. De esta manera, mientras uno tiene cobertura, puede estar conectado independientemente de estar cerca de una conexión fija, de wi fi o de tener que ir a un cyber café para conectarse.
M. M.: Ustedes ofrecen un servicio que se llama 3.5G, ¿significa que la velocidad es mayor que la tradicional que se da en 3G?
E. K.: Es mayor. Es la evolución de la red 3G y es un poco más rápido. Permite velocidades superiores 2.0 megabits por segundo, y en promedio –esto depende de la cantidad de usuarios y la simultaneidad-, comprobado, son entre 800 y 2.0 megabits, comparable con el de una banda ancha fija.M. M.: Esto es lo que está ofreciendo Movistar a sus clientes. El servicio 3.5 G,
¿está pensado para grandes clientes –corporativos- o pueden acceder a él los clientes individuales?
E. K.: Puede acceder cualquier usuario que requiera de movilidad. Y, si bien estamos apuntando al segmento corporativo, es apto para cualquier cliente… El gran diferencial que da este producto es poder estar en movilidad, independientemente de una conexión fija. No es sólo para el mercado corporativo. Si bien uno piensa en el
alto ejecutivo o el que necesita estar conectado porque viaja… cualquiera puede contratar el servicio de banda ancha móvil. Si quieren ver de qué se trata pueden acercarse a nuestro centro tecnológico de la avenida Corrientes 345 o al centro de experiencia Movistar en Florida 638, y allí van a poder visualizar qué es esto de estar conectado con una notebook, mediante una placa que funciona como módem y sin necesidad de cables… y comprobar la velocidad a la que cual se puede conectar.
(*) El Informatorio-Radio Palermo, que se emite los martes a las 16 por FM 94.7, es auspiciado por Telecom Argentina, Interacción ART, Soluciones G, Marcelo Cuggini, Banco Ciudad y Movistar Argentina.
lunes, 30 de julio de 2007
Combustible: YPF controla precios en estaciones de servicio de Argentina (y los ajustará, si es necesario)
Auspicia este artículo de El Informatorio
Pymes: Telefónica Negocios triplicó sus clientes con soluciones de call centers, durante el último año
La compañía cuenta con más de ciento cincuenta usuarios que tienen instaladas soluciones de call centers.
Las soluciones de call center que Telefónica Negocios brinda a las Pymes en la Argentina van desde la conectividad de voz y datos y el hosting hasta la integración de proveedores hardware y software, con el compromiso de entregar al cliente el proyecto llave en mano.
Día del Niño: Movistar y Motorola sortean entradas para una función teatral exclusiva de "Casi Angeles"
Podrán participar quienes compren un teléfono Motorola con línea Movistar hasta el 7 de agosto inclusive y envíen un mensaje de texto con la palabra “ANGELES” al número 343.
Como parte de esta campaña, la compañía ofrece el equipo Motorola W375 -que incluye cámara digital VGA integrada con zoom 4x, conectividad USB, tonos MP3, radio FM, entre otras prestaciones- a un precio de $229.
Movistar ofrece además 15 por ciento de descuento para todos aquellos que paguen con Visa, Visa Electron o Mastercard del Banco Francés, y hasta 9 cuotas de financiación sin interés.
Para obtener más información, llamar en forma gratuita al *611 o visitar la página web de la empresa.
Arte: Celebran 40 años de la Camerata Bariloche con una muestra fotográfica en el San Martín
Mañana (u hoy, para los lectores del newsletter de El Informatorio), a las 19, abrirá sus puertas la muestra de fotografías "La Camerata, un ensayo fotográfico", del artista Juan Castagnola, en la FotoGalería del Teatro San Martín, que dirige Juan Travnik.
La exposición se encuadra dentro de los festejos por los 40 años del destacado conjunto de música de cámara -cuyo primer director fue el virtuoso Alberto Lysy-, y podrá ser visitada a diario -con entrada libre y gratuita- en las salas del primer piso del Hall Central "Carlos Morel" hasta el domingo 2 de septiembre.
Horarios: de lunes a viernes desde las 12 horas; sábados y domingos desde las 14, siempre hasta la finalización de las actividades del día en el complejo teatral de la porteñísima avenida Corrientes 1530.
viernes, 27 de julio de 2007
Arnet Libre, la banda ancha sin abono, refuerza la campaña con nuevos spots y afiches
La campaña publicitaria de Arnet Libre continúa con dos nuevos comerciales que comenzaron a emitirse el 26 de julio.
Arnet presenta ahora testimonios de personas que se sumaron a la iniciativa “Un día sin ropa interior”.
Como ya es habitual en las campañas de la banda ancha de Telecom, para la promoción de Arnet Libre, la empresa desarrolló una acción integral que incluye comerciales de TV, diario, vía pública, y un sitio en Internet.
El sitio recibió, durante las 2 primeras semanas, más de 30.000 visitantes únicos, quienes aportaron fotos y vídeos, participando además de las distintas propuestas del sitio.
Disponible en todo el país, Arnet Libre, la primera banda ancha sin abono, permite navegar a una velocidad de hasta 640 k y pagar solamente el tiempo de uso del servicio: $50 de habilitación -y 1000 minutos no acumulables durante el primer mes- y a un precio promocional de $0,05 el minuto de conexión.
Mapfre invierte más de 2 millones en Argentina e inauguró centro médico en la ciudad de Bs. As.
Con una inversión de $2.250.000, Mapfre Argentina inaugurará 3 nuevos centros médicos durante el 2007. Esta semana las autoridades de la compañía -Gabriel Espósito (director adjunto de Mapfre Argentina ART), Martín Martínez (gerente de Siniestros de Mapfre Argentina ART), Carlos Duhalde (gerente médico de Mapfre Argentina ART) y Carlos Piantanida (director de Organización Comercial), entre otros- cortaron cintas de uno de ellos, que incluye un centro de tramitación de accidentes, en el barrio porteño de Nuñez, en la calle San Isidro Labrador 4471.
El nuevo centro de salud se suma a los dos existentes en la ciudad de Buenos Aires y en Mar del Plata, respectivamente. Además, durante septiembre se incorporará una cuarta instalación de este tipo en la provincia de Mendoza, con el objetivo de ampliar los servicios propios ofrecidos a las empresas clientes para la atención y gestión de sus accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
La superficie total del predio de Nuñez es de 350 metros cuadrados y posee tres consultorios, una sala de rayos “x”, una sala de curaciones y un gimnasio de 140 metros cuadrados. La clínica brindará consultas médicas, kinesiología, radiografías, curaciones y pequeños aparatos enyesados.
(En la foto, Raúl Lattanzio -gerente de Prevención de ART- y Daniel Herrán -
director de Operaciones e Informática-, se acoplan a Espósito, Martínez, Duhalde, Daniel Hadid -gerente técnico de ART- y Piantanida).
“Este crecimiento de la oferta de servicios propios responde al crecimiento que ha tenido nuestra querida ART, que hemos visto crecer desde las 150 mil cápitas del año 1999 a las 739 mil que tenemos al día de hoy. Ello nos dice que hemos casi quintuplicado el volumen de nuestro negocio en ese período. El crecimiento de los últimos dos años ha sido del 50 por ciento y esta tendencia se mantiene actualmente”, declaró Martín Martínez, gerente de Siniestros de Mapfre Argentina ART.
Mapfre Argentina pertenece al Grupo Mapfre fundado en España en 1933. En la Argentina, garantiza una cobertura nacional, a través de una red de más de 300 centros de atención, emplea a 2.000 personas en forma directa y a 2.900 productores asesores.
(En la imagen, Hadid, Duhalde, Espósito, Lattanzio, Sergio De Alba -técnico comercial de ART- y Martínez).
Mapfre ocupa el primer puesto en el ranking nacional de producción del mercado asegurador argentino en los negocios No Vida, y desde 1986, junto a la Fundación Mapfre trabaja activa y responsablemente para promover la integración y el desarrollo de las personas en nuestra sociedad.
jueves, 26 de julio de 2007
Speedy inauguró una pista de hielo en los porteños bosques de Palermo, con entrada libre y gratuita
La idea es que jóvenes, familias y grupos de amigos puedan divertirse de 11 a 19 horas, y hasta el 8 de agosto, con acceso libre y gratuito para todas las actividades que incluyen juegos interactivos de golf, bowling, tenis y boxeo, y la sala Móvil, equipada con diez computadoras con conexión de banda ancha inalámbrica Speedy Wi-Fi de Telefónica, para que los visitantes puedan navegar por internet, sin pagar por ello.
Durante la inauguración de la pista, la directora corporativa de Comunicación e Imagen del Grupo Telefónica, María Constanza Grignani, subrayó que la compañía “quiere estar presente en estas vacaciones de invierno ofreciendo acceso gratuito a Internet en diferentes puntos del país, contribuyendo así a conectar a las personas con las múltiples alternativas de entretenimiento a través de la banda ancha Speedy”.
MKT: Nuevo record de Quilmes con 1200000 saludos por el Día del Amigo con voz e imagen de "famosos"
Y no sólo participó gente de toda la Argentina, sino que también se registraron entradas del exterior: 100 mil fieles consumidores de Estados Unidos, España, Italia, Francia, México, Chile, entre otros países. Un record (otro, en realidad, y en pocos días).
Poder enviar divertidos saludos con la voz e imagen de personalidades como el ex técnico campeón del mundo, Carlos Bilardo, o de la reloaded actriz y modelo Luciana Salazar, fue una tentación.
Imperdible para chicos (y grandes) en vacaciones de invierno: la II Fiesta del Juguete en Costa Salguero
Durante las vacaciones de invierno, se desarrolla una cita imperdible para grandes y chicos: la II Fiesta Nacional del Juguete.
Los niños y niñas tendrán espacio en cada stand para disfrutar de los juguetes que se exponen. El objetivo es reunir a toda la familia (así que los papás también están invitados a participar y exteriorizar el nene o la nena que todos llevamos dentro).
La II Fiesta Nacional del Juguete, de la cual participan las firmas más importantes del mercado local, se realiza hasta el 4 de agosto en el predio Costa Salguero, Av. Costa R. Obligado y Salguero, de la ciudad de Buenos Aires, de 12 a 20 horas.
Entrada general:$12 (niños menores de 3 años no pagan)
martes, 24 de julio de 2007
Ejecutivo de Intel habló de One Laptop Per Child: "Apuntamos también a vender máquinas al público"
Intel y One Laptop per Child (OLPC) acordaron llevar en conjunto los beneficios de la tecnología a los países en desarrollo, a través de la sinergia entre sus respectivos programas. Bajo este acuerdo, Intel, líder mundial en innovación de silicio, y la ONG de Nicholas Negroponte, OLPC, explorarán diversas formas de colaboración que involucrarán tecnología y contenidos educativos, detrás de un sueño compartido que niños de todo el planeta accedan a una laptop de bajo costo y con conexión a internet.
El Informatorio-Radio Palermo (*) consultó los detalles del acuerdo con el gerente general para el Cono Sur de Intel.
Marcelo Mendieta: ¿De qué forma Intel va a colaborar para que se haga realidad, sobre todo, en países no desarrollados que cada niño tenga una notebook de bajo costo y conexión a internet?
Esteban Galuzzi: Junto con la Fundación OLPC, vamos a compartir tecnología para que cada uno pueda aprove-charla. Nosotros hemos desarrollado productos que son muy apropiados y cada uno tiene sus ventajas… Dado que no hay experiencia en el mundo, en esto de darle una laptop a cada chico, vamos a compartir la información que tenemos sobre cada uno de estos proyectos pilotos que se están desarrollando en distintas partes del mundo. De manera de poder asegurar una implantación masiva mucho más exitosa.
M. M.: ¿Qué papel deben ocupar los Estados, los gobiernos, en esta tarea que une a One Laptop per Child e Intel?
E. G.: El rol del Estado es, primero, decidirse por llevar adelante una iniciativa de esta naturaleza. En países como el nuestro el grueso de los estudiantes están en el sistema público, con lo cual la decisión de implantar este tipo de iniciativas relacionadas con la tecnología, para tratar de revolucionar la forma de aprender y de enseñar, pasa fundamentalmente por el Estado. Una vez que se tomó la decisión, a partir de ahí podemos aportar muchísimo en base a la experiencia que estamos desarrollando y a los productos que tenemos para llevar esto a la realidad.
M. M.: ¿De qué forma se va a reflejar el convenio entre la ONG que dirige Negroponte y Uds. en el Cono Sur y, más específicamente, en la Argentina? ¿Hay un plazo para que esta tecnología llegue a los chicos de la región de América del Sur?
E. G.: En la Argentina se está hablando de este proyecto desde hace, por lo menos, 2 años. Se han hecho avances, estudios sobre las distintas alter-nativas, pero lo más importante es sobre cómo llevarlo adelante. Estamos en la etapa de definición para poder comenzar las pruebas piloto en varias escuelas del país. A tal efecto, ya hay en la Argentina máquinas tanto de Intel como de la fundación OLPC. En otros países de la región también hay máquinas. En Uruguay las pruebas empezaron hace un par de meses, y ya están surgiendo conclusiones muy interesantes. Probablemente, el año que viene sea la etapa en la cual pasaremos de pruebas de cientos a, tal vez, pruebas de miles, más grandes y más largas en el tiempo, una vez que incorporemos los aprendizajes de las primeras pruebas.
M. M.: ¿Se sabe cuál va a ser el costo de estas laptop?
E. G.: Hoy, en Oriente, que es donde se producen, cuestan un poco más de 200 dólares. El precio varía en cada país, según las distancias, los fletes y las estructuras impositivas de cada Estado.
M. M.: ¿El público en general va a poder comprar estas mismas laptop?
E. G.: En eso estamos trabajando justamente. No hay que olvidar que es una laptop, o que es una categoría de laptop, que fue diseñada pensando en los chicos, con lo cual no quiero fomentar falsas expectativas con respecto a que es una laptop para adultos…
(En la foto, Nicholas Negroponte, de OLPC)
M. M.: ¿Y para chicos que quieren tener su primera laptop y sus padres pueden comprársela?
E. G.: En eso estamos trabajando, apuntando hacia el año que viene en canalizar no sólo estas laptop a través del Ministerio de Educación sino también a través de los canales de venta más tradicionales, para los chicos que quieran tener una en sus casas.
(*) El Informatorio-Radio Palermo, que se emite los martes a las 16 por FM 94.7, es auspiciado por Movistar Argentina, Interacción ART, Soluciones G, Marcelo Cuggini, Banco Ciudad y Telecom Argentina.
Familiares de clientes ayudan a que Santander Río preste 100% para comprar viviendas, dijo Massaro
Se está hablando de que el gobierno analiza subsidiar los créditos hipotecarios. Por ahora, no hay anuncio oficial. Pero es un tema que genera mucha expectativa. La semana pasada conversamos con Fernández de la Puente, del BBVA Banco Francés, sobre las innovaciones en materia de créditos para construcción de viviendas. Y es muy positivo saber que las alternativas se expanden, es un buen síntoma para la economía y la sociedad.
Santander Río, el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito, espera colocar más de $700 millones en el 2007, afianzando su liderazgo en el mercado de la vivienda residencial. Actualmente más de 20 % de los créditos hipotecarios otorgados son de Santander Río. Y ha lanzado nuevas líneas de préstamos para vivienda.
Gustavo Massaro, de la gerencia de Créditos e Inversiones del banco Santander Río, nos contó algunas novedades más que interesantes.
Marcelo Mendieta: ¿En qué consiste el crédito “Super Hipoteca 100% Plus”? ¿A qué público está destinado y cuáles son los requisitos?
Gustavo Massaro: Hemos hecho investigaciones de mercado durante el año pasado, tratando de ver cómo podíamos hacer para que cada vez más argentinos pudieran acceder a su primera vivienda. A partir de esta investigación hemos encontrado parte de la población que tiene problemáticas diferentes para acceder a la vivienda. En algunos casos, nos hemos encontrado con clientes que argumentan poder pagar una cuota pero que no tenían capacidad de ahorro, porque estaban alquilando o bien porque es reciente su incorporación al mercado laboral, que tienen un buen ingreso pero no tienen capacidad de ahorrar, y así contar con ese 20% inicial, que normalmente se solicita cuando se financia hasta 80% del valor de la vivienda… Cuando le preguntamos que estaría dispuesto a hacer para llegar a 100%, (contestaban) “podríamos poner alguna otra propiedad en garantía…” Así nace este 100% Plus que consiste en que le demos la totalidad de lo que el cliente compra, se hipoteca 80% del crédito sobre lo que está comprando, y se solicita una garantía adicional de otra propiedad de un familiar directo, y sobre ella se hace una hipoteca de 20% restante. Con la particularidad de que, una vez que transcurren los primeros años, cuando se cancela ese primer 20% de la deuda del crédito, esa segunda garantía se libera, y se continúa con la garantía de la hipoteca inicial sobre ese 80%. La ayuda del familiar directo es por ese primer 20%, que es el que no pudo ahorrar al principio.
M. M.: Con “Súper Hipoteca Ingresos Plus”, ¿se amplían las posibilidades de acceder a un crédito para la vivienda? ¿Y quiénes son los potenciales beneficiarios?
G. M.: Otra parte de la población, o de clientes, que se encontraba en dificultades de poder acceder al crédito para comprar su casa decía: “mis ingresos no son los suficientes como para poder comprar la casa, pero en realidad tengo una capacidad de pago mucho mayor a 30 o 40% de lo que son mis ingresos, para pagar la cuota, porque hoy vivo con mis padres, entonces puedo ahorrar más…”. O bien “mis ingresos demostrables no son exactamente iguales a mis ingresos reales. Entonces, como tengo parte de mis ingresos que nos los puedo justificar, puedo pagar una cuota mayor…”. Ahí empieza a aparecer la figura del codeudor, que pasa a ser un familiar directo también, padres, hermano o hijo depende del caso, y se suman los ingresos de los 2, padre e hijo o de hermanos… Se toma la capacidad de pagar una cuota más grande y de esa manera se accede a la propiedad.
M. M.: ¿Cuál ha sido la evolución en materia de créditos hipotecarios en la Argentina desde el punto de vista de Santander Río?
G. M.: Los créditos han reaccionado en los últimos 3 o 4 años, desde fines de 2003, 2004 que hemos vuelto al otorgamiento de créditos después de la crisis de 2002, de manera estable. Y lo que sí es bueno es que la demanda latente siempre está y va reaccionando a los incentivos de la oferta del sistema financiero… Para traducirlo un poco más al castellano, cuando se extendieron los plazos hasta 20 años, hubo un salto muy importante en los pedidos de crédito y ahí se han mantenido. Cuando se estiraron los plazos de la tasa fija de 5 a 10 años, también hubo un salto muy importante. Ahora, nosotros hemos estirado los plazos hasta 25 años en los créditos y también estamos teniendo una proyección de más pedidos de préstamos a lo que veníamos teniendo. En nuestro caso, en cantidad de operaciones estamos prácticamente en niveles similares a los anteriores a la crisis, y en lo que hace a los montos, medidos en dólares, estamos en valores similares a los previos a la crisis también. Cuando arrancamos en 2004/2005, el monto promedio rondaba los $60 mil o $70 mil, y hoy ya supera los $100000. Son 30 y pico de miles de dólares… Desde el 97 al 2000, el préstamo promedio rondaba los u$s 35000 apróximadamente… Y la demanda existe, siempre está, el tema es que de nuestra parte lo que estamos tratando de hacer –para ensanchar un poco la base del mercado- es tratar de generar alternativas, desde las líneas tradicionales, líneas de construcción, plan Novios -para la gente que no está casada puedan sumar ingresos y avanzar-, líneas cuya documentación de ingresos se transforma en la tarjeta de crédito o el resumen de la cuenta corriente, y se toman sus movimientos o límites de acuerdo. Es tratar de generar alternativas para que la gente pueda acceder… Y le digo a la gente que no sólo nuestro banco sino el sistema financiero ofrece muchas alternativas, y la gente lo está percibiendo.
(*) El Informatorio-Radio Palermo, que se emite los martes a las 16 por FM 94.7, es auspiciado por Movistar Argentina, Interacción ART, Soluciones G, Marcelo Cuggini, Banco Ciudad y Telecom Argentina.
Publicidad: Quilmes tiene el cartel más grande de Sudamérica con 1600 metros cuadrados "de Amor"
Este impactante cartel, que refuerza el mensaje "Te amo, te odio, te amo, así es el amor" que se emite por TV, cubre la fachada de ShowCenter Norte, ubicado en Autopista del Sol y San Lorenzo, en la localidad bonaerense de Olivos.
Fueron necesarios 10 días para imprimirlo, y está íntegramente confeccionado en tela mesh ultra resistente con impresión digital. Más de 30 personas colocaron cada uno de los 5.600 metros de caño de la estructura que lo sostienen y 16 personas intervinieron en la colocación de la tela.
MKT: Movistar vende celulares (y activa líneas) vía internet y los entrega en 4 días hábiles
Con ingresar a la sección “Compras On Line” de la página web de la compañía, los interesados podrán elegir el modelo y el plan de precios que deseen, y el equipo les será enviado a sus domicilios dentro de los 4 días hábiles para los clientes de Capital y Gran Buenos Aires, y en los 6 días hábiles para los del interior del país.
Podrán optar por pagar en efectivo o con tarjeta de crédito hasta 24 cuotas.
lunes, 23 de julio de 2007
Aliada con ATT, Personal es la primera operadora de teléfonos móviles que ofrece roaming 3G en LatAm
Desde el 19 de julio, los clientes pospagos de Personal que posean un equipo 3G (terminal o placa 3g Connect de Personal) cuentan con acceso a roaming internacional de voz y de datos sobre la red ATT de Estados Unidos. Por tratarse de un acuerdo bilateral, este beneficio también alcanza a los clientes de dicha operadora que visiten nuestro país.
El servicio de roaming internacional 3G (UMTS/HSDPA) está disponible en la primera Zona 3G de la Argentina, inaugurada el 15 de mayo por la compañía de celulares cuyo accionista mayoritario es Telecom Argentina.
Hacia fines de 2007, el área de cobertura de estos servicios se hallarán disponibles en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y otras localidades del país.
Hasta el 5 de agosto, Fundación Mapfre ofrecerá (gratis) funciones de comedia musical para chicos
“Payasos en Peligro” es una obra escrita y dirigida por Manuel González Gil, orientada a niños de 3 a 10 años. Su historia gira en torno a la educación vial y a la prevención.
Los interesados en asistir al espectáculo deberán presentarse el mismo día de la función a las 15.00 en la boletería del teatro. Las localidades serán distribuidas por orden de llegada y hasta completar la capacidad máxima de la sala.
Club Speedy suma beneficios con sorteos para disfrutar de las vacaciones de invierno
Los ganadores podrán elegir distintos premios: dos entradas gratis para presenciar las funciones teatrales de Lazzy Town (Teatro Ópera, hasta el 12 de agosto), o un par de localidades para ver Isidoro La Película (en salas Hoyts y Cinemark de Capital y Gran Buenos Aires).
Otra alternativa son DVDs de la primera temporada de Tranformers Beast Machines, o por dos pases para visitar la Feria del Libro Infantil-juvenil (Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, hasta el 3 de agosto), o bien la misma cantidad de accesos a los cines en 3D IMAX.
Además, por sólo participar del juego, los socios de Club Speedy intervienen en forma automática en el sorteo de una computadora Exo y de una impresora multifunción Lexmark.
jueves, 19 de julio de 2007
Llegó la tarjeta de Club Arnet con promos y descuentos para clientes de la banda ancha de Telecom
“Esta iniciativa – subrayó Simone Battiferri, responsable de la Unidad Telefonía Fija de Telecom – tiene el objetivo de recompensar a los clientes que son fieles a nuestra marca y fortalecer su vínculo afectivo con nosotros. A través de la red de beneficios de Club Arnet, además, nos proponemos afianzar el posicionamiento que venimos desarrollando desde 2006 con la marca de la banda ancha de Telecom, vinculado con el entretenimiento y la cultura”.
Todos los clientes actuales de banda ancha de Arnet están recibiendo en sus domicilios en forma gratuita y sin necesidad de realizar ningún trámite la mini tarjeta personalizada que los identificará como miembros del club.
El programa cuenta con más de 60 beneficios sólo en la ciudad de Buenos Aires, entre ellos, en locales de Arnet Point, Telecom Personal, Te Mataré Ramirez, Sushi Night Restó & Delivery, Showcase Cinema, Neverland Park, Romario, Sony y Munchis.
miércoles, 18 de julio de 2007
Speedy premiará los mejores cuentos cortos y los publicará en el portal "Ver para leer"
Al ingresar en www.verparaleer.speedy.com.ar, podrán participar del concurso “Ver para escribir” y redactar un cuento (tema libre) que no supere las 30 líneas. Los textos serán analizados por un jurado que evaluará creatividad, originalidad y estilo.
Los ganadores del concurso “Ver para escribir” recibirán órdenes de compra de hasta $300 de Tematika.com en libros, música, películas y pasatiempos.
Clientes corporativos de Movistar podrán localizar celulares en calles, edificios o vehículos vía SMS
Más información sin cargo llamando al *112 desde los teléfonos móviles, o en la web de Movistar para empresas: http://www.movistarempresas.com.ar/
martes, 17 de julio de 2007
"Sabelotodo de Arnet es de acceso libre y ofrece contenidos escolares para chicos de 8 a 15 años"
“El canal Sabelotodo de Arnet ofrece contenidos escolares exclusivos para chicos de 8 a 15 años; además, no está restringido sólo a los clientes ya que es de acceso libre a todos los usuarios de internet”, aseguró la responsable del proyecto, Lilian Beriro, gerente de Portales de Telecom, durante una entrevista con El Informatorio - Radio Palermo(*).
“El jueves de la semana pasada –de paso, aprovecho para agradecer a las autoridades de la Cámara Argentina de Anunciantes la invitación a la cena de celebración del Día del Anunciante- estuve charlando con Raúl Sabio, el gerente de Relaciones Externas de Telecom, sobre un novedoso proyecto de Arnet, la banda ancha de Telecom”, señaló Marcelo Mendieta, conductor del envío.
Y subrayó el periodista que Sabio elogió muy fervientemente a la gerente de Portales de Telecom y líder de esta iniciativa, el canal de contenidos Sabelotodo que incluye micros de vídeo producidos especialmente para Telecom, y disponibles en su portal Arnet. El ciclo radial de actualidad consultó a Beriro sobre esta propuesta educativa.
Marcelo Mendieta: Si tuviera que sintetizar, ¿qué es lo más importante que van a encontrar los chicos de 8 a 15 años en el canal Sabelotodo de Arnet?
Lilian Beriro: … Son contenidos exclusivos, que no están en la televisión. Los chicos van a encontrarse con sus pares, con referentes de la cultura a nivel de educación, de la ciencia, de las matemáticas. Y por sobre todo también pueden ver a sus profesores como referentes. Primero, porque hay 3 ciclos de micros de no más de 3 minutos, o sea que también se adapta a los tiempos en que los chicos pueden tener cierta concentración y estar a un clic de distancia de los contenidos. Son temas que los chicos tienen todos los días en su curricula, por ejemplo, E-Profes es un ciclo de micros que se van subiendo al portal y quedan para que los chicos puedan verlos todas las veces que quieran. Además, no tienen que ser clientes de la banda ancha: cualquier usuario de internet puede compartirlo con sus pares, puede verlo alguien que navega en dial up o ADSL, es indistinto. Un pilar fuerte es poder charlar con los profesores, y no del clima, sino de de los temas que nos interesan a diario.
Por ejemplo, Bruno, un chico de 11 años, recorre los colegios de la Capital en este caso, siguiendo la curricula de los chicos de 8 a 14 años y entrevistando a profesores sobre temas específicos de plástica, lengua, física, geografía, historia, educación física, deportes… Esos temas que son importantes para los chicos al momento de hacer un trabajo práctico, una prueba… Desde una regla de 3 simple a una compuesta, cómo es un compuesto en la química, cuál es el problema del calentamiento global, o cómo es el concepto de la perspectiva en 3 minutos dicho por un profesor de plástica. O qué problema tenga con las esdrújulas, las graves y las agudas en gramática. O una pequeña clase de inglés para que nos ayude con esos consejitos y así manejar mejor los verbos, los adverbios y los adjetivos. Quiere decir que los mismos profesores, con la tiza y el pizarrón con los cuales los chicos se encuentran siempre hoy Arnet se acerca, con Bruno de la mano y una cámara, y hace estas preguntas clave. Entonces, van a tener una larga lista de vídeos según la curricula, y según la materia que los chicos están cursando, allí van a encontrar la respuesta.
El otro gran pilar es poder escuchar a nuestros pares: otros chicos entre 12 y 13 años que nos dicen cómo podemos mejorar nuestra experiencia en la web, de manera sana, creativa, para compartirla en familia y que nos resulte útil… Muchas veces los padres usamos a los chicos como bastones en internet: “ayudame a hacer esto”... Nos enseñan a mejorar una foto que sacamos con el celular y que subimos a la red. Y después podemos mandarla con un mail, con efectos especiales. O nos dicen cómo llegar y tomar un colectivo, los horarios de los trenes, o nos guían por la ciudad con mapas.
M. M.: Hace honor a su nombre: Sabelotodo…
L. B.: Es el concepto de decir, por un lado, es el chico que siempre tiene la posta, que siempre tiene el dato, lo sabe todo. Y después es una llamada a que el chico pueda saber de todo: una experiencia con el conocimiento. Y todo esto se entrega con un gran moño, con la presencia de Adrián Paenza en exclusiva para Arnet, donde hace micros a través del fruto riquísimo de su best seller… Es impresionante que un científico pueda ser best seller en la Argentina… Nos trae los cuentos, los acertijos, las historias y micros especialmente producidos para Arnet en 3 minutos sobre temas específicos: sobre matemáticas, ciencia, paleontología, y siempre con el mensaje de cómo la ciencia puede aportar en la Puna y en la Antártida, con la idea de encontrarnos y poder rescatar los valores de la cultura y la educación de los pares, de chicos que están investigando, o que están viviendo en la Puna gracias a la energía solar, y con eso comen todos los días en los comedores en los colegios. O un equipo de profesores e investigadores que están en la Antártida descubriendo dinosaurios…
Además, Paenza nos presenta esos micros y nos cuenta sus acertijos de matemática que tienen mucho que ver con la historia, el medioevo o del 1800 pero que tienen que ver con la matemática de hoy, y la creatividad y posibilidad de tener un pensamiento lateral para resolver un problema desde otro lado. El canal Sabelotodo está en www.arnet.com.ar. Los chicos de 8 a 14 años son protagonistas, y tienen un poder de activación en la web cada vez mayor, y de manera sana, rica. Y además de una manera abierta para que pueda ser compartida con los padres, que se preocupan mucho por dónde navegan sus hijos, qué ven, dónde clickean. Este es un espacio abierto. La búsqueda nuestra es que la experiencia en internet sea enriquecedora y para compartir.
M. M.: ¿Cuántas visitas recibe mensualmente el portal de Arnet y cuáles son las perspectivas a partir de esta opción educativa que, además entretiene, es el canal de contenidos multimedia Sabelotodo, y que va a estar abierto a cualquier internauta? ¿Supongo que esto va a generar una revolución en el portal?
L. B.: Lo que espero, más que una revolución, es tratar de que esto –como decimos- clic a clic, boca a boca, en internet la gente empiece a experimentar que hay cosas positivas, que todos los medios tienen su parte de medio lleno y medio vacío, como yo digo. Nosotros queremos apuntar a eso. Y, de hecho, el portal de Arnet recibe hoy en promedio 40 mil visitas diarias únicas, que al menos entran una vez. Los clientes acceden al webmail, pero muchos usuarios de la web encuentran que hay contenidos de interés para todos, y eso es lo más importante porque tiene que ver con la estrategia de la compañía de llevar la banda ancha a todos…
(*) El Informatorio-Radio Palermo, que se emite los martes a las 16 por FM 94.7, es auspiciado por Movistar Argentina, Interacción ART, Soluciones G, Marcelo Cuggini, Banco Ciudad y Telecom Argentina.