jueves, 28 de junio de 2007

"Comunidad Movistar" ofrece 50% de descuento en llamadas y SMS entre usuarios de la compañía

Formar parte de la “Comunidad Movistar” -que integran más de 12 millones de usuarios de celulares en la Argentina- tendrá sus ventajas: la primera, todas las llamadas y mensajes de texto entre clientes de la compañía gozarán de 50% de descuento.

Por si fuera poco, los clientes dispondrán de minutos libres de regalo en la recarga de tarjetas (desde $15) que van de 13% a 30%. Estos minutos podrán utilizarse para llamadas de voz, ringtones y otros contenidos. Cuanto más recargas se hagan, más crédito extra de regalo tendrán.

Darío Fainguersch, director de Marketing de la empresa, explicó que “con esta propuesta estamos introduciendo una nueva experiencia que desestructurará el negocio de la telefonía móvil, al poner al cliente como eje central de nuestra política. Este beneficio es diferencial frente a la competencia y permitirá que las posibilidades de comunicación, para nuestros clientes continúen creciendo”.

Para gozar de los beneficios de “Comunidad Movistar”, las personas con planes Activa (prepago) deberán realizar recargas de saldo de $20 o más, a través de medios electrónicos o con las tradicionales tarjetas prepagas.

Quienes disponen de planes Ahorro (mix entre prepago y contrato) podrán optar por cambiar a un plan Comunidad de $45 finales por mes –que ofrece $55 de crédito-; o realizar una recarga de 20 pesos, con lo cual el descuento se hará efectivo para todo el saldo.

Los clientes con factura (contrato) podrán activar el Pack “Comunidad Movistar” que, además de brindar 50% de descuento en los minutos excedentes, otorga un plus de minutos libres que pueden utilizarse para llamar a cualquier destino.

Para obtener más información sobre los alcances y ventajas de la Comunidad, se puede llamar sin cargo al *611 o visitar la página web de la compañía www.movistar.com.ar

RSE: Telecom y UTN capacitan profesores para el futuro (y benefician también a 3000 alumnos)

Por cuarto año consecutivo, se abrió la inscripción a Telecom-Profesores para el Futuro, un programa de capacitación que combina novedosas técnicas de aprendizaje con herramientas informáticas multimediales.

En esta edición, el proyecto, que beneficia de manera indirecta a más de 3.000 alumnos anuales, invita a docentes de escuelas públicas de las ciudades de Córdoba, Rosario, Paraná y Mendoza.

Telecom desarrolla esta iniciativa en sociedad con la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el marco de sus propuestas de responsabilidad social.
Para inscribirse hay que enviar un mail a profesoresparaelfuturo@ta.telecom.com.ar, antes del 27 de julio y consignando la provincia a la cual pertenece.

“En Telecom valoramos la innovación tecnológica y la creatividad, dos ejes sobre los que trabaja fuertemente el programa ‘Telecom-Profesores para el Futuro’. Queremos que la tecnología sea una herramienta más con la cual los docentes puedan incentivar a los estudiantes para que estudien y desarrollen su potencial al máximo”, afirmó Raúl Sabio, gerente de Relaciones Externas de Telecom.

miércoles, 27 de junio de 2007

Telecom estrena la banda ancha sin abono en la Argentina (sólo se paga lo que se navega): Arnet Libre

La banda ancha de Telecom estrena un concepto llamado Arnet Libre: conexión a internet sin abono. Con este plan, el cliente sólo paga el tiempo que navega. El servicio se factura por tiempo, a un precio promocional de $0,05 el minuto de conexión.

Como promo de lanzamiento, con los $ 50 de cargo de habilitación del servicio se incluyen 1.000 minutos no acumulables para navegar durante el primer mes.

Con una velocidad de hasta 640 K de bajada de información
, Arnet Libre es un producto ideal para consultar la cuenta de correo electrónico y descargar archivos anexos pesados, revisar los diarios electrónicos o realizar compras por Internet. Está disponible para clientes residenciales, profesionales y comercios.

Arnet Libre es un servicio autoinstalable que incluye módem USB en comodato, casilla de mail POP 3 de 30 MB, antivirus y antispam, y el servicio de mesa de ayuda durante el primer mes de contratación. Y no requiere tiempo mínimo de permanencia.
Este servicio se suma a la familia de la banda ancha de Telecom: Arnet 640, Arnet 1.2 Megas, Arnet 2.5 Megas y Arnet 5 Megas.

Para contratar y/o consultar las condiciones del servicio, comunicarse al 0800-555-999 o ingresar a www.telecom.com.ar.

Promo & Certamen: Speedy regala 2 meses de banda ancha y premia el final para una publicidad con $100 mil


Telefónica de Argentina lanzó una promo -que vence el 30 de julio- para acceder a Speedy con abono gratuito a banda ancha por dos meses.

En simultáneo, presentó un novedoso concurso en el cual todos los usuarios de internet podrán proponer el final de una publicidad y participar por un premio de $100.000 a la creatividad.

Todas las personas mayores de 18 años que quieran participar de esta compulsa deberán subir el vídeo con el final propuesto a http://www.speedy.com.ar/, y así compartir con el público su idea para terminar el spot de Speedy.
Estos vídeos serán votados por quienes accedan al portal y de esta forma se hará la preselección para la etapa decisiva.

En cuanto a la promoción, que incluye dos meses de abono gratuito a Speedy, tendrá un cargo de conexión por única vez de $30 y a partir del tercer mes de abono será de $25. Asimismo alcanzará las siguientes plazas: Capital Federal, Gran Buenos Aires, Ciudades de Mendoza, Neuquén, La Plata y Mar del Plata.

Se puede adquirir en todas las velocidades de navegación con sólo llamar al 0800-22-22-INTERNET (468), o bien en http://www.speedy.com.ar/, o en los centros comerciales de Telefónica.

Speedy es la banda ancha líder en la Argentina con más de 680.000 accesos, y prevé llegar al millón a principios de 2008.

Hi-Fi & Tecno-Gourmet: Arnet Point Bue ofrece gastronomía, música, banda ancha y hasta notebooks

Ubicado en una de los lugares más exclusivos de Buenos Aires -Av. del Libertador al 1800, esquina Tagle-, el recién inaugurado Arnet Point BUE combina exquisita gastronomía, la mejor música, imperdibles shows en vivo y la tecnología de avanzada de la banda ancha de Telecom.

Con una nutrida agenda de eventos musicales -desde cantantes y bandas hasta Dj Sets de miércoles a sábados, pasando por "celebrities" a cargo de las bandejas (un ciclo en el cual famosos sorprenden con selecciones musicales propias)-, esta semana se presentan como dee-jay invitado Alejandro Lacroix (jueves 28, a las 22 horas), y el cantautor Leo García (viernes 29, a las 22:30 horas).

El espacio cuenta con conexión Arnet wi-fi gratuita durante las 24 hs, con notebooks disponibles para que los visitantes puedan navegar, chequear correos y estar on line.

Para más información sobre la agenda de espectáculos se puede visitar el sitio http://www.arnet.com.ar/. Reservas al 4803-3449.

martes, 26 de junio de 2007

"Hay alimentos que ayudan a prevenir el cáncer; otros, tienen relación directa con la aparición de la enfermedad"


"Hay alimentos que ayudan a prevenir el cáncer como los vegetales verdes que son ricos en anti-oxidantes, y evitan o a retardan la aparición de esta enfermedad. Inclusive las uvas tienen una acción favorable sobre la parte oncológica”, recomendó al doctor Ernesto Crescenti, director del Instituto de Inmuno Oncología “Dr. Ernesto J. V. Crescenti”, durante una entrevista con El Informatorio-Radio Palermo (*).

¿Cuál es la relación que existe entre la alimentación y el cáncer? Consultamos al fundador del Instituto de Inmuno Oncología “Dr. Ernesto J. V. Crescenti”.

“Hay una relación directa –explicó el científico y médico argentino- entre la ingesta de carne vacuna y la aparición de cáncer de colon, por ejemplo. También hay un estudio sobre alimentos ricos en selenio que tienen menor incidencia de cáncer que en aquellos en los cuales falta este oligoelemento. Los individuos que comen muchas verduras, coles, que actúan como antioxidantes también tienen menor incidencia de cáncer. Los vegetarianos corren con ventaja en este aspecto”.
El doctor Crescenti, asimismo, advirtió que “los alimentos envasados -por los conservantes que poseen- tienen una incidencia en la aparición de tumores. Hay una relación directa entre la alimentación y la aparición del cáncer. Lógicamente, existe también una carga genética. Hay individuos que son más propensos a desarrollar un cáncer que otros, así como tenemos fumadores que lo hacen toda la vida y no sufren cáncer de pulmón, en otros aparece una relación directa entre el cigarrillo y el cáncer de pulmón. Si se unen factores genéticos y ambientales, hay mayores probabilidades de que la persona desarrolle un cáncer”, sentenció el director del Instituto de Inmuno Oncología “Dr. Ernesto J. V. Crescenti”.

“Lo recomendable –subrayó- es una dieta equilibrada, rica en fibras y en vegetales, en frutas… Eso nos va a proteger con respecto a la aparición del cáncer”.

¿Qué sucede con la comida chatarra, tipo McDonald’s?, le preguntó el conductor de El Informatorio al especialista en inmo-oncología.

“Hay que modificar los hábitos alimentarios –explicó el doctor Ernesto Crescenti-, y educar a la gente para que tenga una buena alimentación, haga ejercicios físicos, no tenga vida sedentaria, que no sólo va a incidir en relación con el cáncer sino también en las enfermedades cardiovasculares. Si hay familias que tienen una alta incidencia del cáncer, contamos con medicación antioxidante que hemos comprobado que evita la aparición de la enfermedad, actuando sobre la iniciación, promoción y progresión del cáncer. Estas familias deberían tomar la medicación en forma preventiva”.

“Hay alimentos que ayudan a prevenir el cáncer, por caso, todos los coles, zapallitos de Bruselas, coliflor; los vegetales verdes que son ricos en antioxidantes ayudan a evitar o a retardar la aparición de esta enfermedad. Inclusive las uvas tienen una acción sobre la parte cardíaca y también sobre la oncológica. Son fundamentales, claro está, los exámenes periódicos y la detección precoz de esta enfermedad, ya que cuanto antes la detectemos mayores van a ser las probabilidades terapéuticas”, se despidió el doctor Ernesto Crescenti, director del Instituto de Inmuno Oncología “Dr. Ernesto J. V. Crescenti”.

(*) El Informatorio-Radio Palermo, que se emite los martes a las 16 por FM 94.7, es auspiciado por Telecom Argentina, Cervecería y Maltería Quilmes, Interacción ART, Soluciones G, Marcelo Cuggini y Telefónica de Argentina.

"Es muy importante desde el punto de vista empresarial poner un granito de arena en Showmatch" (Marcelo Cuggini)

"Es muy importante desde el punto de vista empresarial, y un orgullo, poder poner un granito de arena en Showmatch, “Bailando por un sueño”,” admitió el coiffeur y emprendedor Marcelo Cuggini en diálogo con El Informatorio-Radio Palermo (*).

Celebridades y personalidades acompañaron el crecimiento del estilista top Marcelo Cuggini, entre ellos, el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y el productor y animador Gerardo Sofovich (en la imagen junto a MC y el actor Rolo Puente). Desde hace unas semanas apareció la placa de Marcelo Cuggini en el programa más visto de la TV argentina.

El coiffeur y entrepreneur Marcelo Cuggini explicó que significa para él: “Es un logro muy importante porque la pantalla de Canal 13 y el programa de Marcelo (Tinelli) atraen al público en general, y es muy importante desde el punto de vista empresarial. Es un orgullo poder poner allí un granito de arena”.

¿Qué tendencias vienen para el invierno en materia de cortes y peinados para las mujeres, Marcelo Cuggini?
“En esta temporada –señaló- se está usando bastante el desmechado, tratando de usar los colores miel, con algunos reflejitos… Las chicas necesitan cortes desmechados para poder peinarse rápido, tener un manejo fácil del cabello ante la falta de tiempo…”.

Además del salón central de Marcelo Cuggini, en Tucumán 1671, en la zona porteña de Tribunales, MC abrió hace unas semanas una franquicia en Belgrano R, en Forest 1470 casi Avenida de Los Incas.
“Estoy acá atendiendo… cortando el cabello”, apuntó. “El emprendimiento –agregó- está funcionando bien. Estoy muy contento. Confío en mi profesión, en mi país, confío en la gente, más allá del gobierno de turno, uno tiene que seguir traba--jando y darle para adelante”.

“Voté –admitió el reconocido peluquero y empresario- a Mauricio Macri. Voté una alternativa diferente. Después de los 4 años de gestión que va a tener en la ciudad de Buenos Aires, analizaré si lo voy a seguir votando o no, si cumple con lo prometido”.

¿Cuáles son los servicios que encuentran las mujeres en los locales de Marcelo Cuggini?, intervino Analía Fiorillo.
“En nuestros salones se pueden hacer servicios integrales, aparte de lo tradicional -manicuría, podología, tintura, peinados-, como tratamientos faciales, limpieza de cutis, masajes descontracturantes, shiatsu, masajes linfáticos… Tenemos muy buenas maquilladoras, que hacen trabajos sociales o artísticos. Son muy completos, no son peluquerías al paso. Se pueden hacer servicios muy importantes a nivel estético”, dijo antes de despedirse Marcelo Cuggini.
(*) El Informatorio-Radio Palermo, que se emite los martes a las 16 por FM 94.7, es auspiciado por Telefónica de Argentina, Cervecería y Maltería Quilmes, Interacción ART, Soluciones G, Marcelo Cuggini y Telecom Argentina.

lunes, 25 de junio de 2007

Fútbol & Noticias: Terra ofrecerá una cobertura especial "en vivo" de la Copa América 2007

El portal Terra cubrirá con información de último momento cada uno de los partidos de la Copa América Venezuela 2007, que disputarán las selecciones de fútbol del continente del 26 de junio al 15 de julio.

Los usuarios disfrutarán de vídeos con los goles, fotos exclusivas y un resumen de los partidos, además de acceder a los informativos diarios que contarán con comentaristas en vivo desde Venezuela, y relatos de los partidos en tiempo real.

Estos contenidos exclusivos de Terra llegarán gracias a cinco enviados especiales, quienes cubrirán los 26 partidos en las nueve sedes, además de 60 periodistas en 10 redacciones a lo largo de toda América. Uno de los periodistas contará en su blog todas las noticias sobre el torneo como también la intimidad del combinado que dirige Alfio "Coco" Basile.

domingo, 24 de junio de 2007

El Informatorio – Radio Palermo sorteará 3 libros de cuentos infantiles de Fernando de Vedia


El Informatorio, que se emite por Radio Palermo FM 94.7 a las 16, regalará este martes (26) a los oyentes 3 libros del autor de literatura para chicos Fernando de Vedia, los cuentos “Paco del Tomate en el barrio de los inventores” y “Los increíbles descubrimientos del Profesor Lalo Lalupa”, y la novela “Marvin Marbles y el príncipe de los desterrados”, publicados por Editorial Atlántida.

Para poder ganar cualquiera de estos 3 ejemplares pueden escribir desde este momento, y durante el programa del martes 26, al mail elinformatorio@radiopalermo.com.ar; o bien llamar durante la emisión en vivo de El Informatorio -de 16 a 16.50 hs.- al 4899-1623.

Sólo podrán acceder al sorteo quienes dejen nombre, teléfono de contacto y número de DNI, además de contestar alguna de estas preguntas: qué es lo primero que encuentran al ingresar a la página del autor en internet, y qué novela de Fernando de Vedia es la que aparece al comenzar a ojear el libro que está en la misma web, tras entrar al sitio propiamente dicho.

O si prefieren pueden contarnos qué es lo que más les llamó la atención del portal www.fernandodevedia.com.ar.

viernes, 22 de junio de 2007

Record en telefonía móvil: Movistar superó las 12 millones de líneas en la Argentina


Viviana Bertone, dueña de una Pyme de la localidad santafecina de San Lorenzo, se transformó en la cliente número 12 millones de Movistar en la Argentina.

La línea N° 12 millones fue adquirida por Viviana quien recibió, por parte del gerente Regional de la compañía de celulares, Amilcar Yebra , un teléfono Blackberry de regalo.

En mayo de 2007, Movistar registró un crecimiento de 32,7 por ciento en cantidad de abonados, en relación con igual período de 2006.

jueves, 21 de junio de 2007

YPF y el Automóvil Club ya suben la bandera a cuadros para el Gran Premio Histórico 2007

YPF y el Automóvil Club Argentino presentaron el 5º Gran Premio YPF Argentino Histórico 2007, a realizarse entre el 7 y el 15 de septiembre, y que unirá la sede central del ACA -Av. Del Libertador 1850, en la ciudad de Buenos Aires- con la localidad bonaerense de Arrecifes, pasando por Catamarca, Córdoba, Tucumán, La Rioja, San Juan, Santa Fe y Santiago del Estero.

En la imagen, posan Edmundo Varela, gerente de Publicidad y Marketing de YPF; Juan Manuel Sandberg Haedo, presidente del ACA; y Rafael Sierra, director de la prueba.

La prueba, que obligará a los pilotos a manejar 4315 kilómetros, cuenta con el patrocinio histórico de la compañía petrolera desde 1936 hasta 1975, y desde la reedición en 2003.

La carrera tiene un sentido solidario ya que todas las tripulaciones deberán donar cinco kilogramos de alimentos no perecederos al finalizar cada una de las 6 etapas. El Automóvil Club Argentino entregará a la jurisdicción correspondiente de Cáritas Argentina la totalidad de lo recolectado.

Alumnos de escuelas porteñas podrán asistir gratis a funciones de la comedia musical "Payasos en Peligro"


La comedia musical infantil "Payasos en Peligro", escrita y dirigida por Manuel González Gil, se presentará con entrada libre y gratuita para alumnos colegios porteños, durante la primer quincena de julio en el teatro Santamaría.

En el año de la seguridad vial, esta obra destinada a niños de 3 a 10 años, y cuya historia gira en torno de la educación y la prevención, sube a escena a instancias de la Fundación Mapfre en la sala de la calle Montevideo 842, de la ciudad de Buenos Aires.

Todas las instituciones educativas que deseen concurrir con sus chicos deberán contactarse con la Fundación Mapfre al teléfono 4320-9450 o vía mail a fundacion@mapfre.com.ar.

“'Payasos en Peligro' es una obra para reír, para soñar y para, desde la reflexión, ensanchar las fuerzas de nuestro espíritu y comprender que los seres humanos -para crecer como personas- debemos asumir algún compromiso personal y social: la honestidad, como parte de nuestra conducta vital; la solidaridad, como exigencia de pertenencia a una comunidad y la participación en la vida de nuestra ciudad”, afirmó Juan José Almagro, director de Comunicación y Responsabilidad Social del Grupo Mapfre.

miércoles, 20 de junio de 2007

Promo: Movistar y Ringtones.com regalan 12 consolas Nintendo Wii (sólo durante junio)

En junio, Movistar y el portal de contenidos Ringto-nes.com sortean 12 consolas Nintendo Wii.

Para participar de la promoción hay que descargar ringtones, truetones, vídeos, juegos o fondos de pantalla durante todo el mes, al ingresar a la sección “promo del mes” del Portal Emoción que se encuentra en los teléfonos con acceso a internet, o enviar un SMS con la palabra “GANA” al número 2323, y descargar algún contenido para el móvil.

A fin de junio, entre todos los clientes que hayan participado, se realizará un sorteo ante escribano público del cual saldrán los ganadores de las consolas.

Para obtener más información, se puede llamar sin cargo al *611 desde los teléfonos móviles o visitar la página web de la compañía: http://www.movistar.com.ar/.

martes, 19 de junio de 2007

“Creando Vínculos, de Shell, beneficia a 32 mil personas en Avellaneda", señaló Verónica Staniscia


Creando Vínculos beneficia a 16 mil personas apróxima-damente. Pero esa cifra sube a 32 mil personas si se considera que muchas de las escuelas donde se hacen los proyectos, y muchas organizaciones, trabajan en red con otras agrupaciones”, aseguró Verónica Staniscia, reponsable de Relaciones con la Comunidad de Shell Argentina, entrevistada por El Informatorio - Radio Palermo (*).

Desde 2003, Shell Argentina lleva adelante el programa Creando Vínculos, que busca ser un medio para incrementar la transparencia y la efectividad de las actividades comunitarias. A través del programa, las organizaciones sociales pueden conocer los criterios y mecanismos por los cuales la empresa selecciona las propuestas, evitando arbitrariedades y generando confianza. Los criterios, a su vez, surgen en parte de una encuesta anual que Shell Argentina realiza en el municipio de Avellaneda y de un diagnóstico de las necesidades existentes.

Shell Argentina acaba de dar a conocer los trabajos ganadores de la quinta edición del Concurso de Proyectos Sociales que la compañía desarrolla cada año a través de su programa “Creando Vínculos”, para la zona de Dock Sud y Avellaneda, donde se encuentra ubicada su Refinería Buenos Aires. A través del certamen la compañía financiará once proyectos hasta $12.500 (en la categoría “Redes”) y otros doce proyectos hasta $7.500 (en la categoría “Individuales”).

“Este concurso abarca varias áreas temáticas. Si tuviera que hablar de algún proyecto, podría llegar a pecar por no nombrar al resto… Hay de los más variados: tenemos micro-emprendimientos, temas en el área salud, seguridad, educación… La mayor cantidad de proyectos versan sobre ese eje”, explicó la ejecutiva de la compañía petrolera, Verónica Staniscia.

“El financiamiento –agregó la especialista en RSE- es la excusa: porque las cosas que se logran a partir del trabajo, de estos proyectos, le permiten a las organizaciones crecer en otros aspectos, y no sólo por el hecho de que financiamos esa puesta en marcha de alguna iniciativa concreta. Lo que se intenta hacer en este proceso que dura casi un año es acompañarlos en una capacitación, que les permita acceder a otras organizaciones, a conocerlas, y a conocer otros entes que puedan financiar esos proyectos u otros. Lo que hacemos es abrirles la puerta de este enorme mundo de recursos donde, muchas veces, lo difícil es saber cómo solicitarlos y dónde”.

“Este año creamos 23 proyectos, así que la inversión ha crecido. La suma es mayor a lo que teníamos previsto desembolsar. Si sumamos los recursos que salen de la compañía, que se materializan en dinero, y los otros recursos que salen de las mismas organizaciones, o de otros organizaciones que suman a estos proyectos, a partir de nuestra participación y de la participación en red, nuestros aportes alcanzan 30% de la suma total. Hay que imaginarse la multiplicidad de recursos que estamos generando gracias al trabajo con las organizaciones en la zona de Avellaneda”, comentó Verónica Staniscia.

Y prosiguió la responsable de Relaciones con la Comunidad de Shell Argentina: “el programa está focalizado en la zona de Avellaneda porque allí tenemos el corazón de nuestro negocio, que es la refinería Buenos Aires. Nuestra estrategia de trabajo de inversión social parte de trabajar con la gente de Dock Sud, del barrio “Inflamable” –que es el más cercano-, y de allí se extiende a otras localidades de Avellaneda. Tenemos proyectos en Dominico, en Wilde…”.

“Creando Vínculos –reveló- beneficia a 16 mil personas apróxima-damente. Pero es un número muy grande si se considera que muchas de las escuelas donde se hacen los proyectos, y muchas organizaciones, trabajan en red con otras organizaciones, podemos estar alcanzando –de manera estimativa- a 32 mil personas. Es mucho… Igual, Avellaneda es enorme”.

“Cada proyecto tiene una característica diferente, que lo hace importante para lo que es el proceso de trabajo conjunto con la comunidad… Me contaron, por ejemplo, la evolución que notaron en los chicos que participaron del proyecto de la revista “Compinches”, que hacen chicos de distintas escuelas, de los grados superiores, quinto, sexto y séptimo. Y a comienzos de año lo que nos comentaban es que las docentes cuyos chicos habían trabajado el año pasado en la elaboración de este revista –que lo que busca es que se familiaricen con el lugar en el que viven (hay todo un estigma por vivir en un barrio de las características de las que estamos hablando)-, que no quiera viajar a otra escuela sino que quiera participar de la que es cercana a su casa, que la cuide”, apuntó.

“La docente notó que con relación a chicos de la misma edad y con el mismo nivel de evolución, en comparación con los que ya habían participado en la revista el año pasado, estos chicos eran mucho más participativos, se integraban con mayor facilidad, entendían las consignas sobre todo en materia de literatura o ciencias que tuvieran que ver con las ciencias sociales. Mientras que los de otros cursos que no habían participado de la experiencia de hacer su propia revista… con sus propios reportajes a líderes locales y personas de la comunidad que son referentes en el barrio, no tenían ese mismo despertar por participar activamente de las clases… Eso demuestra que hay determinadas cuestiones, indicadores desde el punto de vista social, que al momento del proyecto no se tienen en cuenta pero que la realidad te muestra que se está beneficiando directamente a esa comunidad”, dijo antes de despedirse Verónica Staniscia, reponsable de Relaciones con la Comunidad de Shell Argentina.

(*) El Informatorio-Radio Palermo, que se emite los martes a las 16 por FM 94.7, es auspiciado por Telefónica de Argentina, Cervecería y Maltería Quilmes, Interacción ART, Soluciones G, Marcelo Cuggini y Telecom Argentina.

"Quienes tienen antecedentes familiares de cáncer deben hacerse controles más frecuentes" (Dr. Crescenti)


"Con o sin antecedentes familiares de cáncer, hay que hacerse un control una vez al año. Si hay antecedentes es mejor acortar los plazos de esos exámenes periódicos para prevenir: esto es clave porque, por ejemplo, el cáncer de mama diagnosticado a tiempo es curable", señaló el doctor Ernesto Crescenti, director del Instituto de Inmuno Oncología “Dr. Ernesto J. V. Crescenti”, en diálogo con El Informatorio - Radio Palermo (*).

La producción del programa recibió algunas consultas sobre los antecedentes familiares y la prevención del cáncer. Por eso, El Informatorio consultó al científico, médico y fundador del Instituto de Inmuno Oncología “Dr. Ernesto J. V. Crescenti”. A continuación, se reproducen los tramos salientes de la entrevista.

Marcelo Mendieta: El cáncer, ¿es hereditario?
Ernesto Crescenti: Hay una carga genética bastante importante. Tenemos familias enteras de pacientes oncológicos. Tan es así que en el Hospital Italiano existe un centro especializado para estudiar el síndrome de Lynch, que es hereditario de pacientes con cáncer de colon. Hay pacientes cuyas familias sufren cáncer de mama, de colon… Estos son los casos más habituales. Después hay familias con cáncer de distinta etiología, de acuerdo con el órgano que esté estimulado. Así como existen familias de hipertensos o de diabéticos, también las hay de pacientes oncológicos. Y al haber aumentado el promedio de edad, los mecanismos de defensa van disminuyendo y es mucho más común cáncer en los pacientes ancianos, que han superado el promedio de vida media, que se ha superado en estos últimos tiempos. Es muy común el cáncer de colon.

M. M.: Cuando aparece un síntoma, por ejemplo, un tumor y hay antecedentes, ¿es necesariamente maligno?
E. C.: Hay que investigar si es maligno o benigno. El diagnóstico precoz es fundamental para poder vencer esta enfermedad, ya que va a ser muy distinta la evolución de un paciente que se diagnostique mediante un hallazgo de un examen de rutina que un paciente que se diagnostique porque el tumor da sintomatología.

M. M.: ¿Cada cuánto hay que hacerse un control para detectar cualquier anormalidad, cuando hay antecedentes de cáncer en la familia?
E. C.: Con o sin antecedentes, hay que hacerse un control una vez al año. Y si hay antecedentes es mejor acortar los plazos de esos exámenes periódicos. En las pacientes cuyos familiares hayan padecido cáncer de mama se aconseja una mamografía normal a partir de los 35 años. La paciente, cuya madre, tía, abuela, ha sufrido cáncer de mama, debe adelantar los estudios –aparte de la consulta al ginecólogo- y hacerse una ecografía. El cáncer de mama si se diagnostica a tiempo es curable…

“No necesariamente significa que uno lo vaya a desarrollar si tiene antecedentes familiares, pero hay que tener más precaución. Y hacerse controles más frecuentes”, concluyó el doctor Ernesto Crescenti, director del Instituto de Inmuno Oncología “Dr. Ernesto J. V. Crescenti”.


(*) El Informatorio-Radio Palermo, que se emite los martes a las 16 por FM 94.7, es auspiciado por Telefónica de Argentina, Cervecería y Maltería Quilmes, Interacción ART, Soluciones G, Marcelo Cuggini y Telecom Argentina.

lunes, 18 de junio de 2007

Ford presenta los deslumbrantes "concept cars" en el 4° Salón Internacional del Automóvil de B.A.

Hasta el sábado 23 de junio, se puede visitar la 4ta Edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires que se realiza en el predio ferial de la Rural, en el barrio porteño de Palermo.

Allí, entre otras máquinas, se pueden conocer bien de cerca los Concept Cars traídos por Ford en exclusiva para esta muestra.

Por si fuera poco, estos autos fuera de serie vinieron acompañados de varias modelos -y no hablamos de cuatro ruedas, precisamente- "top" de la Argentina como Sabrina Rojas, Nicole Neumann, y Priscila Crivocapich.

Más de un fanático de los "fierros" quiso llevarse los 2 modelos, el de Ford y la señorita...

Las deslumbrantes chicas, ataviadas para la gala de corte de cintas por el reconocido diseñador Benito Fernández, fueron las encargadas de presentar:

el Ford Iosis, la última generación en coches deportivos de luxe, único en su tamaño y clase;

la monumental Pickup Ford Super Chief, un concept vehicle de diseño robusto; y sofisticado confort;

y el Ford Edge, el primer familiar deportivo de tracción integral que es éxito en Europa (las rurales sólo son para nostálgicos).

(En la imagen, de izquierda a derecha, Ricardo Flammini, Gerente General de Marketing de Ford, junto a Nicole Neumann, y Marcelo Ramos, Gerente de Publicidad de Ford, en el show de presentación del stand de la compañía en el 4to Salón Internacional del Automóvil).

En el mega-stand de Ford, también se exhiben las novedades de Ford en otros mercados como el Ford Focus Cabriolet y el Ford Edge.

Asimismo, se adelanta allí el próximo lanzamiento de dos impactantes exponentes de la marca: el Nuevo Ford S-Max -premiado como "Auto del Año 2007" en Europa-, y el Nuevo Ford Mondeo.

Ambos son los primeros modelos de la nueva línea de diseño "kinetic design" que guiará el desarrollo de los futuros productos de la marca, de acuerdo con una presentación realizada en la Costanera Sur de la ciudad de Buenos Aires hace una semana.

viernes, 15 de junio de 2007

RSE: Seis jóvenes argentinos (sub 16) ya participan de la aventura de la Ruta Quetzal BBVA 2007

En la Cancillería de la Embajada de España, se realizó la despedida a los 6 estudiantes argentinos que fueron seleccionados para representar a nuestro país en la XXII Expedición Ruta Quetzal BBVA.

El acto fue presidido por el embajador, Rafael Estrella Pedrosa, y Gonzalo Verdomar Weiss, de BBVA Banco Francés.

Ruta Quetzal BBVA, enmarcado dentro del Plan de Responsabilidad Corporativa del grupo, es una experiencia cultural y educativa única. La expedición de 2007 sigue la estela de la Nao de la China en México (250 años del Galeón de Manila), una ruta descubierta por Andrés de Urdaneta en 1565 que posibilitó el comercio entre Asia y Nueva España.

Tras el viaje por México, la Ruta recorrerá las dos Castillas, el País Vasco y concluirá a finales de julio en Madrid con la entrega de diplomas en la Universidad Complutense, y los participantes serán recibidos los reyes en el Palacio del Pardo y por el Presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa.
Jóvenes de Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, San Juan y Santa Fe forman parte de los 325 expedicionarios pertenecientes a 55 países que participan en esta edición, que coincide con el 150 aniversario de la creación de BBVA y con el 75 de BBVA Bancomer.
(Foto: sede del BBVA en Buenos Aires, Banco Francés).

Telefónica proyecta 500 mil accesos a TV, 15 millones de usuarios Movistar y 2 millones de internáutas para 2010

El gerente general de Telefónica, Juan Waehner, anunció las proyecciones del negocio de las telecomunicaciones en la Argentina para el 2010, que incluyen 500 mil accesos de televisión, más de 15 millones de usuarios Movistar y cerca de 1 millón de equipos de tercera generación, y más de 2 millones de accesos a banda ancha.

Subrayó que el uso de la telefonía móvil se incrementó cuatro veces en seis años: “en el 2000 había en el país menos de siete millones de celulares, y hoy circulan más de 30 millones de equipos móviles”.

El acceso a la banda ancha también exhibió un aumento explosivo: “de sus incipientes comienzos en el 2000 pasó a registrar más de 1,5 millones de accesos a fines de 2006, año en que la cantidad de conexiones trepó a más del 72 por ciento”.

El directivo repasó el papel de la compañía como motor del desarrollo económico de los mercados en los cuales opera. El Grupo Telefónica en el mundo movilizó recursos por un valor de 80.500 millones de euros, de los cuales casi 5.300 millones (6,6 por ciento) fueron destinados a pagos a sus empleados, más de 9.000 millones (11 por ciento) en pagos a las administraciones públicas, unos 35.000 millones (43 por ciento) a sus proveedores comerciales, 25.400 millones fueron a inversiones y 5.500 millones a los accionistas.

Waehner precisó que Telefónica, en sus 16 años de permanencia en la Argentina en la sociedad digital, lanzó recientemente el programa “Tendencias Digitales”, orientado a realizar un aporte al debate y avance de las nuevas tecnologías, desarrollo cuya responsabilidad comparte con la sociedad y el gobierno.

El directivo explicó la evolución que reflejaron las personas en su modo de vincularse y de beneficiarse con los avances tecnológicos, los que gradualmente fueron modificando la manera de aprender, informarse y entretenerse. “Antes de la web, a principios de los años ’90, leíamos la enciclopedia Británica, luego empezamos a consultarla on line, y hoy consultamos la Wikipedia , que incluye la interactividad y la participación de las personas en la creación de contenidos”, ejemplificó Waehner.

jueves, 14 de junio de 2007

Gestión de Calidad: Rosario de Lerma es el primer municipio de Salta que recibe la certificación ISO 9001


El Municipio de Rosario de Lerma despierta admiración, y no sólo por la belleza de sus paisajes. En este caso, es gracias a la eficiencia administrativa. La intendencia, que encabeza Sergio Ramos, recibirá de parte de IRAM la certificación ISO 9001-2000 sobre el sistema de Gestión de Calidad.

Así, Rosario de Lerma se convertirá en la primera comuna de la provincia de Salta en certificar Normas de Calidad, y se ubicará junto a otras 3 que ya lo lograron en la Argentina.

El intendente Ramos decidió implementar este sistema de Normas ISO 9001-2000, con el objetivo de aplicar técnicas que satisfagan las expectativas del vecino y ayuden a garantizar a los ciudadanos calidad en los servicios, de acuerdo con sus necesidades y aportes.
Este sello que otorga IRAM elevará los niveles de seguridad, fiabilidad y eficacia en la gestión municipal.

“Esto es -sostuvo el jefe comunal (foto)- un doble desafío: una cosa es certificar y otra es mantener la certificación. Los desafíos comienzan ahora porque vamos midiendo cualitativa y cuantitativamente la gestión municipal”, señaló Sergio Ramos.

Los 4 procesos certificados fueron las gestiones de mesa de entradas -donde se inician trámites municipales; de comedores comunitarios; de subsidios; y de aprovisionamiento de insumos.

El personal municipal será rejerarquizado con cursos de capacitación, al mismo tiempo que se fortalecerá la imagen de la intendencia ante la comunidad, la planificación a través de objetivos y la optimización en la aplicación de recursos.

Rosario de Lerma forma parte de una unidad geográfica y cultural del noroeste argentino denominada Andes Centrales o Enclave Cultural Andino. El nombre aparece apróximadamente en 1870 y en la Constitución de 1875 se menciona al departamento con este nombre. Se encuentra ubicada en el centro oeste de la provincia de Salta, tiene 22 mil habitantes y es uno de los pueblos más densamente poblados de la provincia (50 habitantes por km2).

La economía regional está basada en el cultivo de tabaco y, en menor medida, la ganadería, acopiadora y procesadora de tabaco, curtiembre, tambos, frigorífico, viveros, molino de especias, fábrica de botas, talabartero, artesanos, mueblería.