martes, 30 de mayo de 2023

Grupo Galicia promueve las compras sustentables y renueva la guía de proveedores responsables

Banco Galicia, Naranja X, Inviu, Nera y Galicia Seguros renuevan su compromiso con las compras responsables, y promueven el consumo de productos y servicios de organizaciones y emprendimientos, que generen un impacto positivo en las personas y en el planeta.

Esta iniciativa se da en el marco de la estrategia de sustentabilidad de las compañías que integran el Grupo Galicia, con el fin de alentar las compras responsables a nivel nacional. 

"Detrás de cada decisión de compra, existe la oportunidad de multiplicar el impacto positivo que generamos en la sociedad, en el ambiente y en las economías locales. Por eso, rediseñamos y actualizamos nuestra Guía de Compras Sustentables para visibilizar, fortalecer y beneficiar a proveedores de todo el país, que contemplan criterios de triple impacto en su modelo de negocios", sostuvo Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia. 

La guía está integrada por proveedores que cumplen determinados criterios de sustentabilidad, como aquellas organizaciones que generan oportunidades de desarrollo e inclusión para personas o grupos vulnerables y/o subrepresentados (personas con discapacidad, personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, personas privadas de su libertad o provenientes de contextos de encierro, mujeres víctimas de violencia de género, colectivos LGTBQI+, pueblos originarios y minorías nacionales, étnicas, culturales, religiosas o lingüísticas); y empresas que trabajan bajo modelos de producción y consumo responsable, gestionan de manera sostenible los recursos naturales y favorecen el desarrollo de los ecosistemas en general (productos desarrollados a partir de material reciclado, productos biodegradables o compostables, productos orgánicos y/o agroecológicos). 

Asimismo, figuran compañías que cuentan con certificaciones B o el sello de Comercio Justo. 

La plataforma está disponible en www.comprassustentables.com; es de acceso sin cargo para los consumidores y de publicación gratuita para los proveedores. 

La Maratón de la Limpieza pasó por el barrio porteño de Palermo y continuará en Vicente López (Bs. As.)

Familias, niños, grupos de amigos y personas de todas las edades se sumarón a la Maratón de la Limpieza, en la ciudad de Buenos Aires.

Esta acción, organizada por la agencia creativa Bespoke Lab, contó con el apoyo de la Cruz Roja Argentina y Embajadores Verdes.

DirecTV, empresa de Vrio Corp, fue patrocinador principal del evento. 

La iniciativa también contó con el apoyo de The Food Market, Glousy y Sharyco. 

Los voluntarios, convocados con el objetivo de generar conciencia a la sociedad sobre la necesidad de reducir la producción de residuos sólidos y limpiar la ciudad para cuidar el medio ambiente, se dividieron en grupos y recorrieron las inmediaciones de la Plaza Sicilia (en el barrio porteño de Palermo), mientras recogían desechos plásticos y no orgánicos que encontraban al paso. 

Para dicha tarea, se les brindó un chaleco identificatorio y guantes, a la vez que los organizadores instalaron postas de hidratación. Lo recolectado será clasificado y entregado a cooperativas de reciclaje, a fin de transformar los residuos en materia prima. 

Al finalizar la jornada de la Maratón de la Limpieza, en una emotiva ceremonia de reconocimiento por la labor realizada, todos los participantes se llevaron medallas confeccionadas 100 % con tapitas de botellas de gaseosas, con el mensaje Nadie puede hacer todo, pero todos podemos hacer algo. 

A la hora de los sorteos, Santiago, un joven de 13 años que llegó al evento junto a su madre desde Lomas del Mirador, La Matanza, se ganó una bicicleta. 

Esta jornada contó con la animación de Joe Fernández

Con el fin de profundizar la conciencia ambiental, Bespoke Lab invita a la próxima edición, en la localidad bonaerense de Vicente López, el sábado 1 de julio. 

Stella Artois acompañó con su cerveza la reciente experiencia gastronómica de Sabores de Estación

Stella Artois fue la la cerveza oficial en otra edición del ciclo Sabores de Estación, en la sede bonaerense de San Fernando del Yacht Club Argentino, donde los consumidores de la marca pudieron disfrutar de un día de sol diferente, frente al río y junto a Stella Artois.

Esta iniciativa cuenta con la particularidad de realizarse en locaciones secretas de CABA y el gran Buenos Aires para pocos comensales donde se ofrecen menús de temporada, pensados por chefs distinguidos y donde el producto elegido es la estrella

Esta vez, el encuentro fue al mediodía y el menú de invierno incluyó productos con distintos sabores y texturas que maridan a la perfección con Stella Artois.

En la edición N°13, la propuesta gastronómica vino con un menú de pasos elaborado de forma exclusiva por los chefs Valentín Grimaldi, Johnnie Giebert, Joaquín Lege y Ramiro Keklikian.

Este último deslumbró con una sopa de cebollas como primer paso, una bondiola braseada durante 24 horas -acompañada de un cremoso de hinojo y arvejas en salsa Bourbon- como segundo paso, y, en el momento del postre, membrillos en almíbar con mousse de mascarpone y laja de merengue. 

La música estuvo a cargo de Silvestre y La Naranja, quien brilló con temas de su reciente álbum, Sueño cítrico, cuyos sonidos crearon un ambiente perfecto para disfrutar de la tarde. 

"Estamos muy orgullosos de participar como cerveza oficial en esta nueva edición de Sabores de Estación y de poder seguir brindando experiencias premium a nuestros consumidores. Nos preocupamos por crear el ambiente ideal para que puedan conectarse con la buena comida, la música y el disfrute, y es por eso que, desde hace tiempo trabajamos con distintos representantes del mundo gastronómico y la música, asegurándonos de que cada encuentro sea aún mejor que el anterior. Esta vez, el día estuvo completo ya que contó con la combinación perfecta de la cerveza Stella Artois, un menú exclusivo de pasos y buena música para acompañar la sobremesa", señaló Lucila Djeredjian, gerente de marca Stella Artois en la Argentina.

GlobalNews Group expuso novedoso sistema de monitoreo de medios, con inteligencia artificial

María Laura García -foto-, fundadora de Globalnews Group y vicepresidenta para el Cono Sur de Vital Voices (organización sin fines de lucro que invierte en el desarrollo de mujeres líderes a nivel mundial), participó de la Cumbre Global AMEC -Asociación Internacional para la Medición y Evaluación de la Comunicación-, en el Intercontinental Miami. 

Por su parte, Carlos Díaz (miembro del board de AMEC y CEO de GlobalNews, compañía argentina líder en el análisis de empresas en LatAm) expuso el revolucionario sistema de monitoreo que permite a sus clientes detectar la percepción que se tiene de ellos en medios, a través de imágenes creadas por inteligencia artificial.

Honda lanzó la innovadora moto CB300F Twister

Honda Motor de Argentina presentó la motocicleta CB300F Twister (foto de abajo a la derecha), el flamante modelo que fortalece el portfolio nacional e incorpora novedosos elementos de seguridad, tecnología y confort, además de un diseño innovador. 

La compañía participó en el Salón Moto 2023, donde exhibió por primera vez este vehículo. 

El público pudo apreciar los productos de fabricación nacional como la Wave 110S, la moto más elegida por los argentinos; y la CB125F Twister en su nuevo color gris Deluxe y la GLH150. 

Asimismo, hubo un espacio dedicado a los exponentes de la familia XR de Honda -XR150L, XR190L, y XR250 Tornado-, excelentes compañeras todo terreno. 

Por su parte, la XR Patagonia se lució en un sector especialmente pensado para retratar la experiencia del público en el stand de la marca.

En el segmento Touring, estuvo encabezado por la moto CRF1100AL Africa Twin, la NC750XA y la CB500X; acompañados por la deportiva CB500F, la Neo Sports Café CB1000R y el Scooter PCX160. 

Las tendencias actuales se reflejaron en la NAVI y la X-ADV, dos modelos referentes y muy importantes para el negocio de Honda a nivel global. 

Para los fanáticos de las motocicletas clásicas, se incluyen tres productos emblemáticos de los años 80 y 90. 

La CBX 1047, una joya de la ingeniería japonesa que representa los atributos de la marca: innovación, calidad y perfil deportivo; la XL500S, un exponente destacado del On/Off; y la CUB EZ90, un modelo que, por sus características y prestaciones pretende facilitar la llegada de un cambiante perfil de usuario, con un diseño original. 

El espíritu de competición también se sumó al Salón Moto. 

Se mostraron los modelos CBR1000RR-R y CRF250R de los equipos oficiales de Gregorio Racing (SBK PRO) y Freytes Motorsports (MX 2 A) del Honda YPF Racing; como la icónica RC213V de Marc Marquez (MotoGP), con la que se ha convertido en campeón del mundo en 2013, título que repitió el título en 5 ocasiones más (2014, 2016, 2017, 2018 y 2019). 

Sin duda, todas las miradas se posaron en la más reciente integrante que consolida la oferta de la marca, la moto CB300F Twister (imagen). Sucesora de la CB250F Twister, cuenta con un motor de 293,5cc., frenos ABS de doble canal y control de tracción -único en el segmento-.

lunes, 29 de mayo de 2023

Grupo San Cristóbal estrenó el segundo capítulo de la cuarta temporada del podcast Circulantes

Grupo San Cristóbal estrenó el segundo capítulo de la flamante cuarta temporada de Circulantes, el proyecto multimedia enfocado en generar contenido para ayudar a pensar en una movilidad más sustentable y segura

Esta propuesta, que está disponible en Spotify, repiensa las ciudades, la circulación y la transformación en diálogo con expertos que ofrecen sus testimonios. 

A través de entrevistas, cada episodio aborda un aspecto diferente de la movilidad, el diseño urbano, la seguridad vial, los distintos medios de transporte y las variables que se ponen en juego a la hora de recorrer las ciudades.

Participan urbanistas, sociólogos, expertos en seguridad vial y artistas, entre otros referentes que contribuyen a generar un análisis plural sobre cómo circulamos.

La idea y realización de los episodios está a cargo de Federico Fritschi, locutor y comunicador social. 

"Estrenar una nueva temporada de Circulantes da cuenta del esfuerzo constante de Grupo San Cristóbal por contribuir positivamente en el bienestar y la calidad de vida de las personas. Estamos convencidos de la importancia que tiene discutir cómo funcionan las distintas formas de transporte, la seguridad vial y el diseño urbano, entre otros aspectos clave de la movilidad en las ciudades", explicó Exequiel Arangio, jefe de Comunicaciones y Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal

En esta edición, el podcast abordará temáticas como la movilidad dentro y desde el conurbano, el fenómeno de la gentrificación y el concepto de caminar. Estos tendrán la mirada de referentes como Nicolás Artusi, The Walking Conurban, Marou Rivero Edgardo Scott.

Además de los episodios audiovisuales, el proyecto cuenta con diversos contenidos multimedia: materiales audiovisuales, web, y redes sociales. 

Esta temporada se compone de 8 episodios, en los cuales se plantea un abordaje diferente a las anteriores. 

Circulantes buscará generar contenidos híbridos en los que las imágenes estén en pos del sonido y enriquezcan la experiencia de consumo. 

"El audio será siempre nuestro recurso estrella, pero queremos instaurar una innovadora forma de hacer podcasts generando contenidos audiovisuales para compartirlos con la audiencia en momentos específicos de los episodios. Para hacer esto posible, utilizaremos un sonido distintivo que dé cuenta a los oyentes de que hay imágenes disponibles para ver los diversos espacios, en los que se encuentran el host y las personas invitadas",
subrayó Federico Fritschi, realizador de Circulantes.

Durante 2022, Circulantes fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de Santa Fe, en virtud de su contribución a la movilidad en las ciudades; y ganó el primer puesto en la categoría Podcast brandeados del Festival Argentino de Podcast (FAP).

Para evitar siniestros con monóxido de carbono, Naturgy preparó recomendaciones clave

El monóxido de carbono (CO) es el resultante de la combustión deficiente de una fuente energética, como puede ser el gas natural. 

Es una sustancia que carece de olor, color y sabor, y resulta altamente tóxica. 

Cuando la cantidad de oxígeno es insuficiente, la combustión es incompleta y se produce monóxido de carbono. 

El monóxido de carbono (CO) ingresa al cuerpo a través de la respiración. Y puede provocar dolor de cabeza, náuseas, vómitos, desmayos e incluso la muerte.

Por ello, para evitar siniestros, desde Naturgy, prepararon las siguientes recomendaciones: 

· En las instalaciones de gas, la colocación de artefactos y su reparación siempre deben quedar a cargo de gasistas matriculados. 

· Utilizar artefactos aprobados por el ENARGAS

· Revisar con frecuencia el estado de las instalaciones internas de gas del hogar, bajo la responsabilidad de un gasista matriculado. 

· No instalar calefones, estufas infrarrojas, catalíticas o de llama abierta, en baños, dormitorios o ambientes cerrados. Sólo deben colocarse equipos de tiro balanceado. 

· Verificar el buen funcionamiento de los tirajes o conductos de ventilación, de modo que no estén obstruidos, estrangulados, fisurados desconectados o abollados.

· No realizar combinaciones ni conexiones de conductos de ventilación de dos artefactos diferentes (calefones y campanas extractoras). Cada conducto de ventilación debe ser individual.

· No obstruir las rejillas de ventilación e ingreso de aire. 

- Durante el uso, los expertos de Naturgy elaboraron las siguientes sugerencias:

· Controlar que la llama del quemador de los artefactos (poner especial énfasis en el calefón) sea azul y de geometría uniforme. Si fuese amarilla significa que está produciendo monóxido de carbono (CO). En este caso, apagar el artefacto y hacer revisar el quemador por un gasista matriculado. 

· No utilizar artefactos de calefacción para secar prendas

· No usar hornos para calefaccionar ambientes. 

· Verificar el cierre correcto de las canillas de agua caliente, especialmente durante la noche, para evitar el funcionamiento continuo de calefones. 

· Evitar la sobreocupación de ambientes con artefactos de calefacción. ·

· De forma periódica, ventilar los ambientes.

· En caso de que alguna persona esté bajo los efectos del monóxido de carbono, deberá ser rápidamente retirada del lugar para que aspire aire fresco. Deberá ser atendida por un médico.

Para más información sobre recomendaciones para la prevención de accidentes con monóxido, así como también para conocer recomendaciones sobre uso responsable de los recursos naturales, se puede ingresar a www.cuidemosnuestrosrecursos.com

Prevención ART inauguró su centro médico laboral en Córdoba, donde atenderá a 600 pacientes por día

Prevención ART, la aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Sancor Seguros, inauguró su Centro Médico Laboral en la ciudad de Córdoba.

El complejo de Prevención ART está equipado con tecnología de última generación, a fin de optimizar los servicios brindados a trabajadores asegurados.

Asimimos, tiene capacidad para atender a 600 pacientes por día. 

De izquierda a derecha, posan Mauricio Miretti y Carlos Castro, gerente y presidente de Prevención ART, respectivamente.

Quilmes reivindica a los europibes de la selección argentina Sub-20, con la creatividad de draftLine

 
Quilmes acompaña a los integrantes de la selección argentina Sub-20 con un comercial (se puede ver en esta misma página) referido a los denominados europibes, una camada de jóvenes con madres y padres argentinos que, pese a haber nacido y jugado en Europa, eligió defender la albiceleste durante la Copa del Mundo 2023. 

Con la leyenda Ser argentino tiene que ver con el corazón. Y eso es inconquistable, la tradicional marca de cerveza reivindica a los mejores futbolistas de esa generación y, en especial, a quienes lucharon por vestir la camiseta nacional ante la resistencia de sus clubes europeos. 

"Después de haber acompañado a los hinchas en el Mundial 2022, desde Quilmes, seguimos estando presentes en las pasiones del país. Somos una marca comprometida con el fútbol y la cultura popular. En este comercial, queremos alentar a los jugadores de la selección Sub-20, tanto a aquellos que  desarrollan su carrera en la Argentina como a los que pese a no jugar en nuestro suelo son de corazón albiceleste", comentó Daniela Fux, gerente de marca Quilmes

"Nos encanta hablar de algo tan actual a partir de un suceso de hace casi 500 años que parece no tener nada que ver con la selección. Pero la historia argentina y el fútbol siempre se relacionan", reflexionaron a dúo Javier Biondo y Andrés Wassermann, directores creativos de la agencia draftLine.

jueves, 18 de mayo de 2023

Prevención: Grupo San Cristóbal donó al municipio de Mar del Plata 5.000 boquillas para alcoholímetros

Bajo la premisa de impulsar la reducción de la siniestralidad, Grupo San Cristóbal donó al municipio bonaerense de General Pueyrredón (Mar del Plata) 5.000 boquillas plásticas descartables para los controles viales de alcoholemia.
 

Con este aporte, la empresa de seguros y servicios financieros busca contribuir a los objetivos del Estado municipal destinados a controlar el consumo de alcohol en la conducción, y así evitar accidentes viales. 

"Desde las aseguradoras, debemos seguir promoviendo tareas de prevención y concientización de la seguridad vial a lo largo y ancho del país. Esta donación ratifica el compromiso de la compañía con la movilidad segura", reflexionó Exequiel Arangio, Jefe de Comunicaciones y Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal

De esta manera, GSC ratifica el fuerte compromiso con la adopción de una mirada amplia e integral sobre la seguridad vial, y la movilidad sustentable y segura. Y, en ese marco, alentar acciones para trabajar en este sentido.

El hotel Howard Johnson Resort y Spa Escobar fue reconocido con un premio internacional

El Howard Johnson Resort y Spa Escobar recibió el primer premio al mejor hotel de la cadena Howard Johnson en Latinoamérica y Caribe.

En la consagración, el hotel de la mencionada localidad bonaerense se destacó por el nivel del servicio, la calidad y el compromiso con la excelencia. 

Para lograr esta distinción, el Howard Johnson Resort y Spa Escobar compitió con más de 600 hoteles de la franquicia. 

Este reconocimiento fue otorgado en la Conferencia Regional 2023 All Green, celebrada en la Riviera Maya-México, con la participación de hoteleros de Latinoamérica y del Caribe y organizada por Wyndam Hotels, la cadena más grande del mundo con presencia en 95 países, a través de 23 marcas y más de 9.100 establecimientos. 

La terna seleccionada fue totalmente argentina, ya que los otros dos hoteles que compitieron fueron Howard Johnson by Wyndham Funes (Santa Fe), y Howard Johnson by Wyndham Yerba Buena (Tucumán). 

Por este motivo, Grupo Hotelero Albamonte (GHA) entregó la distinción a Carla Citadini (en la foto, junto a Alberto Albamonte), directora del hotel de Escobar.

Florencia García Casabal y Luciana Corral cantan temas de compositoras y poetas latinoamericanas

 

En este concierto, las artistas interpretarán temas en sintonía con la línea conceptual del más reciente EP de Florencia García Casabal: Cuando pase el aguacero (2021), integrado por canciones de compositoras y poetas latinoamericanas. 

El show contará con la participación de Manu Navarro en guitarra y voz, Mariana Mariñelarena en percusión, y Diego Suárez en flauta.


La idea de este proyecto surgió luego de que Luciana Corral acompañara a Florencia García Casabal en varias actuaciones durante 2019 y 2021. 

Entonces, acordaron armar un repertorio conjunto y compartir escenario. 

Durante julio, se volverán a presentar en Circe, en el barrio porteño de Villa Crespo.

martes, 16 de mayo de 2023

Arcos Dorados logró que 84 % de los empaques de McDonald's Argentina no contengan plástico

Arcos Dorados alcanzó una meta clave en el cuidado del medio ambiente: 84 % de los empaques de McDonald's Argentina no contienen plástico.

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca en 20 países de Latinoamérica y el Caribe, refuerza su compromiso de evolucionar hacia empaques sustentables y reciclables, plasmado en la estrategia socioambiental Receta del Futuro.

A través de la campaña Cambiando un Poco, Cambiamos Mucho -que invita a los consumidores de McDonald's a apoyar transformaciones que, de forma aislada, parecerían pequeñas-, Arcos Dorados compartió el avance de la evolución hacia materiales más sustentables en sus restaurantes. 

En la Argentina, 84 % de los empaques están libres de plástico, gracias al reemplazo de sorbetes, ensaladeras y otros recipientes por empaques compuestos de otros materiales, que reducen o eliminan por completo el uso de plástico. 

Además, la compañía reportó que, en 2022, logró alcanzar 88 % de empaques sin plástico a nivel regional, considerando a todos los países donde opera la marca. 

"Tenemos el compromiso de lograr que, antes de finalizar 2025, 100 % de nuestros empaques provengan de fuentes renovables, recicladas o certificadas; y a pesar de variables externas globales, como la escasez de papel y algunas materias primas, mantenemos el paso firme hacia el cumplimiento de ese objetivo", comentó Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados en el país. 

De acuerdo con Arcos Dorados, durante 2022, también logró aumentar en 16 % el uso de materiales reciclados en la fabricación de sus empaques; como en los portavasos, las bolsas y los empaques de cartón. 

Asimismo, con la sustitución de empaques de sus hamburguesas, la compañía evitó la generación de más de 2.300 toneladas de residuos en todos los restaurantes que opera en LatAm, lo cual equivale al peso de 657 orcas.

"Esas cifras demuestran la fuerza de nuestra escala en Latinoamérica y en la Argentina. Si cada uno de nosotros hace su parte, ya sea dentro de uno de nuestros restaurantes o en sus hogares, colectivamente tenemos la oportunidad de reducir los impactos ambientales; por el bien del planeta y por un futuro mejor para todos", concluyó Lopardo.

Campus Summit: Telecom compartirá innovaciones de Personal Pay y experiencias en ciberseguridad

Como parte de su estrategia de atracción de talento digital, Telecom volverá a acompañar este jueves 18 de mayo a Campus Summit, el evento que reunirá empresas, universidades, startups y jóvenes profesionales que podrán aplicar a búsquedas para las compañías más competitivas del mercado. 


Profesionales de Telecom dictarán master classes, en las cuales compartirán conocimientos y experiencias sobre tendencias e innovaciones en materia de ciberseguridad y fintech. 

Asimismo, habrá un stand para que quienes se acerquen conozcan Personal Pay, la billetera virtual de Telecom. 

En el Centro de Convenciones de Buenos Aires (CEC), Campus Summit ofrecerá una agenda imperdible con más de 70 speakers locales e internacionales, quienes disertarán en 3 escenarios en simultáneo.

Grupo San Cristóbal apoya a la Cooperativa Eco-Z (Salta), para reciclar residuos y cuidar el ambiente

Grupo San Cristóbal, compañía de seguros y servicios financieros, selló una alianza con una cooperativa salteña, con el objetivo de reciclar residuos y así reducir la contaminación y generar fuentes de trabajo.

Este proyecto se enmarca dentro del programa de voluntariado corporativo Hacedores por la Comunidad, que presentó un grupo de empleados de Salta. 

Bajo el nombre Creando conciencia ambiental, el proyecto consiste en fortalecer las tareas que la Cooperativa Eco-Z, liderada por 9 mujeres, en la comunidad de Colonia Santa Rosa, Salta.

Dentro de las principales acciones ambientales que se desarrollaron, se destacan la capacitación y concientización, la compra de equipamiento y las mejoras en las instalaciones de la cooperativa. Además, los voluntarios de Grupo San Cristóbal participaron de una recolección diferenciada, y generaron conciencia acerca de la separación de residuos, puerta a puerta, en los barrios de la zona. 

"El proyecto impacta de manera positiva en las personas y en el medio ambiente. La iniciativa de un grupo de empleados del grupo en Salta dotó de equipamiento a la cooperativa, gracias a lo cual se pudo recuperar 30 toneladas de residuos en 6 meses, residuos que no contaminarán el agua, suelo ni el aire, producto de la quema. Además, con esta capacidad que queda instalada, brinda herramientas para fortalecer la empleabilidad de las mujeres que conforman la cooperativa", subrayó Exequiel Arangio, jefe de Comunicaciones y Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal

El grupo trabaja para gestionar los residuos de manera adecuada y sensibilizar la concientización sobre la importancia y el impacto.

Reutiliza, de manera interna, aquellos mobiliarios en desuso o restos de obra, y hace donaciones a entidades externas que lo soliciten. 

"Estamos muy contentos y orgullosos con este proyecto. No sólo continuamos promoviendo a nuestros colaboradores como agentes de cambio en sus comunidades, sino que apoyamos una iniciativa que tiene impacto en el ambiente, promueve conductas responsables y se trata de una empresa de la economía social, liderada por mujeres", sostuvo Exequiel Arangio.

En los grandes centros urbanos, uno de cada cuatro hogares sufrió un delito durante los últimos 12 meses

Uno de cada 4 hogares fue víctima de un delito durante los últimos doce meses en los grandes centros urbanos de la Argentina,
de acuerdo con un informe del Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas (LICIP) de la Universidad Torcuato Di Tella.

El estudio revela que los ilícitos más comunes son los robos y los hurtos, que representan 80 % de los casos denunciados. Además, 60 % de los delitos fueron perpetrados por personas desconocidas. A su vez, en 40 % restante, los autores eran conocidos o familiares de las víctimas. 

Asimismo, se destaca que la violencia en los delitos es un fenómeno creciente en el país, ya que 38 % de los casos involucró algún tipo de violencia, ya sea física o verbal. Por otra parte, 10 % de los delitos denunciados fueron cometidos con armas de fuego.

Otro dato relevante afirma que la inseguridad afecta más a los hogares más vulnerables, con menores ingresos y educación.

Por su parte, los hogares que viven en zonas periféricas o de difícil acceso tienen más probabilidades de sufrir un delito

La seguridad ciudadana es un tema de gran preocupación en la Argentina, y los últimos relevamientos reflejan la magnitud del problema en los grandes centros urbanos del país.

En este contexto, los seguros del hogar desempeñan un papel importante en la protección de las familias ante la delincuencia y el robo. 

En el supuesto de que se produzca un robo en la vivienda, el seguro del hogar puede cubrir los daños materiales causados y el valor de los bienes robados. Además, proporcionan cobertura por responsabilidad civil, lo que significa que si una persona resulta herida durante un robo en la vivienda asegurada, el seguro podría cubrir los gastos médicos y otros daños que puedan surgir. 

"Vivimos en un país donde lamentablemente el delito contra las propiedades es moneda corriente. Sin embargo, no queremos que esta situación limite a las personas para salir de vacaciones o hacer arreglos en su casa. Buscamos acompañar desde nuestro lugar esas motivaciones y ayudar a desterrar los miedos", declaró Ariel González, gerente comercial de Galicia Seguros

Desde la compañía aseguradora, comparten como ejemplo una cotización para un cliente del banco que posee o alquila un departamento de 50m2 en la ciudad de Buenos Aires. 

La oferta de Galicia Seguros consiste en una cobertura en caso de incendio del inmueble por más de $12 millones, a lo que se agregan casi $2 millones y medio por el mobiliario interno. 

Esta póliza responde con $1.200.000 si la propiedad es víctima de un robo o hurto

Ofrece también una compensación de $100.000 por rotura de cristales en puertas y ventanas, y unos $70.000 para responder ante daños por agua. 

Este paquete, sumado a servicios de plomería, cerrajería, electricidad y gasista, tiene un costo final que ronda $6.300 mensuales. 

"Los valores varían en función del tamaño de las propiedades, así como también de las sumas que se elijan para cada tipo de cobertura", aclararon portavoces de Galicia Seguros.

YPF Luz abastecerá con energía solar a Petroquímica Río Tercero (PR3), durante tres años

YPF Luz abastecerá a Petroquímica Río Tercero (PR3) con 28.200MWh/año de energía eléctrica, equivalente a 30 % de su demanda.

El acuerdo -que firmaron los CEO de cada una de las compañías: Martín Mandarano y Juan Pablo Ceballos (foto), respectivamente-, tendrá una vigencia de tres años.

YPF Luz proveerá a PR3 con energía renovable del Parque Solar Zonda, recientemente inaugurado en San Juan.

La energía renovable contratada equivale al consumo de 7.833 hogares, y evita 7.463 toneladas de emisiones equivalentes de dióxido de carbono (CO2) por año.

Además, el convenio otorgará a PR3 prioridad para contratar energía renovable excedente para alcanzar hasta 50 % de su demanda.

El Parque Solar Zonda está ubicado en el departamento de Iglesia, provincia de San Juan, y cuenta con una potencia instalada de 100MW. 

Su factor de capacidad se estima en 35 % y la producción anual será de 305.000MWh. 

La energía que utilizará PR3 equivale a 9,3MW de su potencia instalada. 

PR3 posee un consumo eléctrico anual de 80.000MWh para abastecer su producción en Río Tercero, y es el tercer máximo consumidor de energía de la provincia de Córdoba.

El cantautor brasileño radicado en España Pedro Rosa lanzó su álbum debut, Midnight Alvorada

El cantautor y guitarrista brasileño Pedro Rosa
(foto) lanzó su primer álbum, Midnight Alvorada. 

Resultado de 6 años de producción, el disco cuenta con la participación de Jurandir Santana, Mônica Salmaso y Vanessa Moreno. 

Oriundo de San Pablo y residente en España desde hace más de 15 años, Pedro Rosa invita en Midnight Alvorada a disfrutar de una decena de temas, que combinan samba, baião, ijexá, bossa nova y vals. 

"Este trabajo fue idealizado con mi compañero de composición Rafael Mourão, que firma 8 de las 10 canciones del disco en colaboración conmigo. Rafael es una extensión de mí y viceversa. Una extraña similitud en la forma de ver y sentir el universo", reveló el artista. 

Midnight Alvorada, de Pedro Rosa, ha sido editado por Ajabu Records.

El multiinstrumentista Juan Ignacio Sueyro presenta su disco, Oráculo, en La Scala de San Telmo (CABA)

El platense Juan Ignacio Sueyro
(foto), compositor, cantante, multiinstrumentista, arreglador, productor y docente, presentará su álbum, Oráculo, el viernes 23 de junio, a las 20, en La Scala de San Telmo, Pasaje Giuffra 371, CABA. 

Las entradas a $2.000 se encontrarán disponibles en la plataforma Alternativa teatral, o bien el mismo día del recital en la boletería de la sala.

Juan Ignacio Sueyro compartirá el escenario junto con Joaquine Merino en guitarra y voz, Sebastián Tozzola en bajo, y Santiago Arroyo en percusión. 

"El disco Oráculo partió de un proceso compositivo y creativo que se inició en el contexto de la pandemia, en el sur fueguino, específicamente en Ushuaia. Me radiqué allí hacia finales de 2019 y comencé a trabajar como pianista de un hotel. Luego, en 2020, sabemos que el mundo cambió para siempre con el aislamiento obligatorio, y, asì, casi sin querer, se me abrió la posibilidad de empezar a grabar un disco en el piano de ese hotel", se sinceró el artista.

Foto: Camila Kohn.

El versátil artista Marcos French renueva el género canción con su simple y el vídeo, Prima Donna

 
Marcos French, el cantante, músico y compositor nacido en la provincia de Córdoba y radicado en Madrid, renueva el género canción con su single Prima Donna, con aires folclóricos que llevan a los tiempos de Chavela Vargas y también al universo de los personajes de Pedro Almodóvar. 

La propuesta sonora y visual de Marcos French (foto) se apoya en lo interpretativo y performático -cual Freddie Mercury latino-, donde los límites entre lo real y lo fantástico se esfuman. 

Su voz intensa y el amplio registro crean un espacio íntimo y delicado como el de un antiguo cabaret de lujo.

Sobre Prima Donna, Marcos French comentó que "es un canto de liberación, desde el punto de vista de una mujer que decide abrirse de nuevo al amor. Es el primer single del álbum que saldrá próximamente, la primera confesión de una mujer al borde de un ataque de nervios". 

El vídeo, que se puede reproducir en este mismo artículo, fue dirigido y editado por Julián Lona, con estilismo, producción e idea del propio Marcos French, en el Teatro Pavón de la capital de España.

Lucho Cervi estrena canción y actúa en La Tangente

El músico y productor Lucho Cervi (imagen) estrenará este viernes 19 de mayo otro adelanto del álbum que saldrá en septiembre, mientras que actuará el jueves 25 de este mes, a las 23.58, en La Tangente, Honduras 5321, en el barrio porteño de Palermo.


El tema Desapareció, que estará disponible en Spotify, a partir del viernes que viene, anticipará el sexto disco solista del artista pop, Lucho Cervi

La canción, originalmente, fue compuesta para la película Solo el amor (reproducir el tráiler de abajo).

 
Antes de encaminarse con un proyecto propio, Lucho Cervi ocupó el papel de cantante, guitarrista y compositor de Auge, banda que se disolvió en 2003 y lanzó 2 trabajos de estudio, uno de los cuales fue producido por Daniel Melero.

jueves, 11 de mayo de 2023

Banco Galicia amplía capacitaciones teóricas y prácticas para alumnos de escuelas secundarias

Como parte de su compromiso con la educación, Banco Galicia renovó una alianza con el gobierno porteño, a fin de brindar capacitación teórica y práctica a más de 200 alumnos que cursen el último año de la escuela secundaria, en instituciones públicas y privadas. 

Este acuerdo se produce en el marco de las Actividades de Aproximación al mundo del trabajo y los Estudios Superiores (ACAP), las cuales se desarrollan en contextos formativos, tanto profesionales como académicos reales, por fuera del edificio escolar y con variados formatos. 

El objetivo de la iniciativa consiste en lograr que cada estudiante de 5° año de la secundaria de la ciudad de Buenos Aires pueda enriquecer sus experiencias, a través del aprendizaje en situaciones reales.

De esta manera, Galicia refuerza su compromiso y alcanzará un total de 385 jóvenes entre 2022 y 2023. ´

En esta edición, el banco ofrecerá capacitaciones en temas de Educación Financiera, para que los y las estudiantes puedan conocer el funcionamiento del sistema financiero, organizar su economía, planificar sus gastos y adquirir hábitos de ahorro

Los alumnos que participen permanecerán en las sucursales del Galicia en horario escolar. Estas actividades serán incluidas en el proceso de evaluación a cargo de los docentes. 

Los adolescentes aprenderán sobre clearing bancario, atención digital a clientes, manejo y armado de productos bancarios, digitalización de documentación no monetaria, y uso de herramientas digitales financieras y de cajeros automáticos, entre otros aspectos. 

Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, señaló que "Celebramos poder sumarnos a construir esta nueva formación de aprendizaje, proporcionando instancias en la que los y las estudiantes experimenten competencias y saberes para dar respuesta a los desafíos de este siglo. Creemos que la educación financiera cumple un rol fundamental y transversal para lograr una mayor inclusión".

Voluntarios de Telecom acompañaron a Gino Tubaro en la entrega de prótesis de manos y brazos 3D

Telecom compartió una jornada de trabajo con Gino Tubaro en la cual se entregaron 10 prótesis de manos y brazos mecánicos impresos en 3D, de forma gratuita

Participaron colaboradores de la empresa que se ofrecieron como voluntarios y dedicaron la mañana a ensamblar las piezas y llevar alegría a muchas familias

El Manotón, así se denominó el evento, tuvo como escenario el edificio corporativo de Telecom en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde los voluntarios trabajaron en el armado de las prótesis junto a Gino Tubaro, quien explicó el procedimiento.

Al final del día, los beneficiarios recibieron sus prótesis, gracias a las cuales recuperaron movilidad que no tenían

"Tenemos un compromiso activo con la comunidad, acercando a las personas a la tecnología con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Nuestro motor es cambiar vidas a través de la tecnología, y en este Manotón pudimos ver en primera persona cómo las vidas de decenas de personas se transformaron, gracias a un dispositivo creado por una impresora 3D", reflexionó Constanza Ferrer, gerenta de Sustentabilidad de Telecom Argentina.

Santy Capece estrenó su tercer álbum Vamos Bien

El músico y compositor Santy Capece (foto) estrenó su tercer álbum de estudio Vamos bien, sucesor de Urgente -2014-, y de Palabras entre los dientes -2018-. 

El artista oriundo de la localidad bonaerense de Campana grabó un disco ecléctico atravesado por el género canción, pero que incluye funk, pop, swing, bolero, rock, candombe y chacarera fusionados con ritmos electrónicos..

Vamos bien cuenta con la siguiente formación: Santiago Capece en voz, coros y guitarras acústicas y eléctricas; Justina Sola en coros; Juan Slavin y Emmanuel Leguizamón en bajos; Pablo Luna en teclados y piano; Cristhian Fahiad en baterías; Nicolás Bidegain en percusión; Daniel Worner en saxo y flauta traversa; Nazareno Cácere en trombón; y Germán Solari en trompeta.

El artista Cristian Palacios cantará tangos en el Palacio Barolo, con entrada libre y gratuita

El artista Cristian Palacios (foto) cantará tangos en el hall central del Palacio Barolo el jueves 18 de mayo, a las 19, con entrada libre y gratuita.

El emblemático edificio porteño continúa su camino hacia la celebración de los 100 años, con este evento musical organizado por la Fundación Los Amigos del Palacio Barolo

El versátil Cristian Palacios actuará junto a Carlos Berón (bajo), Luis Simó (violín), Carlos Taranto (batería) y el maestro Alberto Balbarrey (teclados).

Este último es un consagrado pianista que acompañó a figuras de la talla de Alberto Castillo, Alberto Echague, Goyeneche, Jorge Casal y Alberto Podestá, entre otros.

Con registro de baritono, Cristian Palacios comenzó su prolífica trayectoria a los 12 años como cantante de tangos en la mítica y desaparecida Radio El Mundo. 

Bautizado por la prensa como La voz romántica del tango, este talentoso cordobés, que además condujo recordados ciclos de radio -en la actualidad, anima Palacio Real 630 en Rivadavia los sábados y domingos de 19 a 23-, fue telonero de Ricardo Montaner durante 5 presentaciones en el Luna Park. 

miércoles, 10 de mayo de 2023

A través de su banco, Carrefour impulsa la inclusión financiera de 1 millón de personas a nivel nacional

Carrefour amplía su programa de fidelización en la Argentina y, a través de su Banco de Servicios Financieros (BSF), apuesta a incluir en el sector financiero a 1 millón de personas, gracias a la flamante tarjeta prepaga virtual. 

Según un informe del BCRA, se estima que apenas 35,6 % de los adultos que residen en el país poseen una tarjeta de crédito emitida por una entidad financiera. 

Mi Carrefour Corajudo pone en foco esta problemática y brinda una herramienta para que quienes no pueden acceder al ecosistema financiero, lo hagan a través de Mi Carrefour Prepaga, un innovador medio de pago recargable que emite su banco. 

"Con la tarjeta Mi Carrefour prepaga, buscamos darle una alternativa a todas las personas que no pueden acceder a un producto crediticio. Promovemos la inclusión financiera dentro de un programa de fidelidad que además tendrá beneficios, tanto dentro como fuera de las sucursales de Carrefour. Está pensado como un sistema escalable, donde en función al uso de la tarjeta prepaga, asumimos un compromiso con nuestros clientes y clientas: ayudarlos a construir su historial financiero para que puedan acceder al crédito", declaró Mariana Lope, presidenta y gerente general del BSF. 

El Banco de Servicios Financieros, que actualmente cuenta con 500 mil tarjetas de crédito Mastercard activas, será el encargado de realizar el historial crediticio de cada una de las personas que soliciten la tarjeta Mi Carrefour Prepaga. 

De acuerdo con el comportamiento individual que tengan, la entidad podrá brindarle la tarjeta Mi Carrefour Crédito luego de un período de análisis, como así también los demás productos que ofrece tales como préstamos personales, seguros y asistencias. 

Mi Carrefour Corajudo es el nombre asignado a esta iniciativa y está integrado por el ya conocido Mi Carrefour Clásico, para descuentos y promociones dentro de las tiendas Carrefour, al que ahora se le suma Mi Carrefour Prepaga, a través de la cual se podrá acceder a una tarjeta Mastercard recargable. El máximo nivel de este programa es Mi Carrefour Crédito, una tarjeta de crédito Mastercard. 

Para las dos últimas, las personas tendrán disponible la aplicación móvil Tarjeta Mi Carrefour con la que podrán cargar dinero, pagar con QR y acceder a promociones, cupones y descuentos, en las tiendas Carrefour y fuera de ellas, en los rubros de gastronomía, entretenimiento y turismo, entre otros, además de la posibilidad de solicitar préstamos personales, contratación de seguros y financiación en cuotas. 

"Queremos que nuestros clientes y clientas ahorren en cada una de sus compras. Con este nuevo programa, cada nivel habilitará diferentes beneficios y descuentos a los que podrán acceder fácilmente, a través de su celular con la app de Tarjeta Mi Carrefour", explicó Francisco Zoroza, director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina.

Santander invertirá 400 millones de euros en educación, empleabilidad y emprendimiento

Ana Botín anunció que Santander invertirá 400 millones de euros en educación, empleabilidad y emprendimiento, hasta 2026, durante la apertura del V Encuentro Internacional de Rectores Universia.

Junto al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, encabezó el comienzo oficial del evento al que asisten 700 rectores de 14 países, quienes, a su vez, representan a 14 millones de estudiantes. 

La titular del Santander subrayó que los sistemas de educación superior tendrán que ser cada vez "más flexibles y abiertos, capaces de adaptarse a nuevos competidores con agilidad en entornos muy diferentes", y puso énfasis en la necesidad de "hacer aún más foco en las demandas de los estudiantes y de la sociedad".

La apuesta de Santander por la Universidad se traduce en más de 2.200 millones de euros para la educación superior, con becas, capacitación continua y apoyo a más de un millón de estudiantes y profesionales en los últimos 26 años. 

Por la Argentina, participan 66 rectores de universidades públicas y privadas; el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; y el CEO de Santander Argentina, Alejandro Butti; entre otras autoridades.

El Kanka viene de España para copar con su música el C, Complejo Art Media, en el barrio de Chacarita

Tras haber agotado localidades en Niceto durante 2019, El Kanka promete volver desde España y brindar un recital imperdible el sábado 17 de junio, a las 20, en C, Complejo Art Media, Avenida Corrientes 6271, CABA. 

El Kanka, nacido Juan Gómez, decidió dejar su tierra natal, en Málaga, y probar suerte con la música en Madrid hace ya más de 15 años. 

En ese período, editó cinco álbumes

Quienes lo conocen aseguran que "es un artista hecho de una manera artesanal, sin prisa, pero sin pausa, dejando reposar su carrera como se hace con los buenos vinos". 

El Kanka puede presumir de ser uno de los artistas más laureados del territorio español. Y sentirse orgulloso también de sus logros en varios países de Latinoamérica.

El cantautor Manuel García (Chile) volverá a la Argentina para protagonizar un show en CABA

El cantautor chileno Manuel García -imagen- se reencontrará con el público argentino el domingo 11 de junio, a las 19, en el Teatro Xirgu Untref, Chacabuco 875, en el barrio porteño de San Telmo. 


Con una decena de discos solistas en su haber, durante 2020, Manuel García recibió el Premio Gardel a Mejor álbum conceptual por Abrazo de hermanos, grabado en sociedad con Pedro Aznar. 

Así, se convirtió en el único trasandino en ganar esta tradicional distinción argentina a la música

Fuera de Chile, Manuel García realizó giras por México, Estados Unidos, España, Francia, Bélgica, Suecia, Puerto Rico, Suiza, China, Suiza y Venezuela.

La cantante Carolina Dussaut celebrará 10 años de su debut discográfico, en Tertulia Don Torcuato

La cantante Carolina Dussaut -foto- celebrará 10 años de su debut discográfico el sábado 10 de junio, a las 20.30, en Tertulia Don Torcuato, Ituzaingó 1016 (esquina Obarrio), en la mencionada localidad bonaerense. 

Las entradas tendrán un precio de $1.500 (comunicarse con el 11 5038-4661). 

Carolina Dussaut estará secundada por la guitarrista Ana Larrubia, el bajista Ignacio Bianchi y Mariano Velardi (bateria y percusión). 

A la Tertulia Don Torcuato, se sumarán como músicos invitados Santiago Rodríguez Ferrer y Andrés Chañar.

Jorge Retamoza Cuarteto actuará en Café Vinilo

Jorge Retamoza Cuarteto presentará dos suites de tango, Encuentro de Buenos Aires (estreno) y Suite del año de la tanguedia (2022), el sábado 3 de junio, a las 21, en Café Vinilo, Estados Unidos 2483, CABA.


Subirán al escenario de Café Vinilo Franco Bruschini (bandoneón), Gastón Harisquiry (piano), Roberto Seitz (contrabajo) y Jorge Retamoza (saxo barítono, arreglos y dirección).

La bajista y compositora Clara Cantore invita a un recital íntimo y circular, en el Xirgu Untref

La bajista y compositora Clara Cantore -imagen- lanzará de manera oficial sendos discos, Entre algarroba y durazno (2020) y La música del vacío (2022), sábado 3 de junio, a las 20.30, en el Teatro Xirgu Untref, Chacabuco 875, San Telmo, CABA. 

Con formato íntimo y circular, la artista cordobesa contará con el acompañamiento de Ciro Gargaglione (percusión), Juan Torres Fernández (saxo, clarinete y ewi) y Mariano Sarquiz (contrabajo). 

Las entradas para la actuación de Clara Cantore Trío ya están a la venta a través de Passline, o en la boletería del teatro de miércoles a sábados de 15 a 20.

Trans4motion: Julio Albisu expone en El Cultural San Martín, con Mariana Genesio como musa inspiradora

El artista plástico y abogado Julio Albisu invita a descubrir Trans4motion: una muestra rupturista para evolucionar, que será inaugurada el 1 de junio, en la Sala E de El Cultural San Martín, CABA.

Trans4motion es un proyecto artístico y humano que educa y abre cabezas, según el propio artista.

La exposición reúne artes plásticas, geometrías, fotografías, videos, arte digital, esculturas y diseños de alta costura. 

Con Mariana Genesio (en la foto junto a Julio Albisu) como musa, el artista pone énfasis en la importancia de la diversidad, las libertades, la aceptación y el amor.

La obra imagina la transformación expandida a escala internacional, interviniendo banderas y símbolos nacionales de distintos países, resaltando la realidad sobre la diversidad y los temas del colectivo LGBTIQ+. 

Julio Albisu se pregunta si la sociedad argentina está preparada para tener una figura presidencial trans. Queda demostrada así la metamorfosis que necesita la sociedad, desde un concepto de acceso al poder de las minorías.