miércoles, 10 de febrero de 2021

Agustín Heredia Barión: "Holcim cumple 90 años y aspira a expandir acciones de RSE en la Argentina"

 
"Tener 90 años de producción ininterrumpida de cemento, hormigón y pétreos en la Argentina no es un hecho menor. En ese marco, desarrollamos las iniciativas de sustentabilidad de la empresa", dijo con orgullo Agustín Heredia Barión, jefe de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Corporativa de Holcim Argentina, y además director de Fundación Holcim en el país, en una charla #SinBarbijo con El Informatorio

"En el core de negocios de Holcim Argentina, y de Lafarge Holcim a escala global, está la intención de ser más amigables con el medio ambiente, en la construcción, la logística, la producción y en toda la cadena de valor", subrayó. 

"Desde Fundación Holcim, nos focalizamos en economía circular y construcción sustentable. En ese último aspecto, buscamos formas de trabajar con cemento, hormigón y pétreos que sean innovadoras y respetuosas del ecosistema", amplió el ejecutivo. 

"Mantenemos un espacio de diálogo con la sociedad para encontrar ideas, proyectos comunitarios, con los cuales podamos interactuar, potenciar e identificar", comentó Agustín Heredia Barión.



Y adelantó que "En estos primeros días del año, ya comenzamos a analizar propuestas. Porque recibimos ideas muy interesantes, a medida que las instituciones conocen de qué se trata el Fondo Construir".

"Deben articular con otras entidades del tercer sector, las empresas y el sector público. Somos consciente de que, para cambiar la vida de las personas, solos (sea Holcim, las organizaciones o los gobiernos) no podemos. Hay que trabajar en alianzas y en la autogestión de las ONG", concluyó el director de la fundación y especialista en RSE. 

Al hacer un balance del primer año en pandemia, apuntó la importancia de "la resiliencia, el diálogo y la innovación. Tenemos que estar cerca de las comunidades e identificar qué necesitan. Por eso, en los primeros dos trimestre, apoyamos mucho a los centros sanitarios".


Ante la nueva normalidad, "fuimos adaptando las acciones de sustentabilidad", sostuvo Agustín Heredia Barión durante la charla #SinBarbijo con El Informatorio

"Desarrollamos las actividades de voluntariado con otro formato, no presencial. Cerramos un convenio con Fundación Hábitat para la Humanidad, destinado a capacitar con un sistema revolucionario, vía Whatsapp. Vamos a seguir trabajando con ellos en 2021", se entusiasmo el jefe de Asuntos Públicos y RSC de Holcim Argentina

 "Con el programa Manos al cemento, les dimos herramientas a mujeres microemprendedoras. Y también lo haremos este año", se despidió.

No hay comentarios. :