Agustina Montegna y Juan Ignacio Aufranc se consagraron campeones nacionales de SMS en las categorías QWERTY y alfanumérica, respectivamente, y, por ello, viajarán en noviembre a los Estados Unidos a jugar el torneo mundial de la especialidad.
Cada uno ganó de los vencedores del certamen organizado por Movistar y LG se llevó una recompensa de $10.000 en efectivo, además del pasaje y todos los gastos pagos para representar a la Argentina en la final internacional.
Los segundos obtvieron sendos LCD LG 42LH20 y celulares LG KP570 Cookie, mientras que quienes quedaron terceros ganaron teléfonos móviles LG KM900 ARENA.
Los 7.500 participantes compitieron durante casi un mes en el cual tuvieron que demostrar habilidades en la escritura de mensajes de texto, basados en velocidad y precisión. La fase local, que incluyó no sólo a Buenos Aires, concluyó el viernes 30 de octubre en el Luna Park, con los shows en vivo de Kudai, Airbag y Dante Spinetta.
sábado, 31 de octubre de 2009
Agustina Montegna y Juan Ignacio Aufranc se consagraron campeones nacionales de SMS
Labels:
celular
,
Estados Unidos
,
LG
,
Luna Park
,
MKT
,
móvil
,
Movistar
,
música
,
pasajero
,
premio
,
SMS
,
tecnología
,
teléfonos
,
viaje
viernes, 30 de octubre de 2009
Un porteño y una rosarina se adjudicaron sendos Fiat Palio en el concurso IVA y Vuelta
El porteño Diego Martín García y la rosarina Claudia Silvia Neubert resultaron ganadores de sendos Fiat Palio en los sorteos ordinario Nº27 y extraordinario N°28, respectivamente, del concurso IVA y Vuelta que organiza la AFIP.
Foto: Prensa AFIP.
Foto: Prensa AFIP.
Reviven este domingo los premios MTV LA 2009
MTV Latinoamérica transmitirá este domingo 1 de noviembre, a las 9pm de la Argentina, un programa especial con los highlights de Los Premios MTV 2009, presentado por el VJ Jero.
Durante la emisión, se podrá disfrutar de la nueva modalidad de evento multi-ciudad que incluyó a Buenos Aires, México DF, Bogotá y Los Angeles.
Entre otros artistas, volverán a estar "en vivo" los Backstreet Boys (foto).
Auspicia este artículo de El Informatorio
Durante la emisión, se podrá disfrutar de la nueva modalidad de evento multi-ciudad que incluyó a Buenos Aires, México DF, Bogotá y Los Angeles.
Entre otros artistas, volverán a estar "en vivo" los Backstreet Boys (foto).
Auspicia este artículo de El Informatorio
jueves, 29 de octubre de 2009
Consolas: Synergex lanza accesorios DreamGear
Synergex, empresa especializada en vídeojuegos, comenzó a comercializar la línea de accesorios para PC y consolas marca DreamGear, reconocida en el mundo por ofrecer hardware de alta calidad con una excelente relación costo/beneficio.
"El objetivo principal sigue siendo proponerle a los consumidores la mayor experiencia de juego y que ésta sea cada vez más completa. Por eso, incorporamos al mercado accesorios que podrán comprarse a precios accesibles", resaltó Eduardo Goyhman, presidente de Synergex Argentina y vice de Software Legal.
En esta última condición, Goyhman señaló, en diálogo con la prensa, que 91% de los juegos que se comercializan en CD y en DVD en la Argentina son "truchos". "Si lográramos bajar 10% esa cifra, las firmas del sector duplicaríamos las ganancias", sostuvo.
Respecto de software, se supo que Synergex lanzará durante noviembre FIFA Soccer 10 para PlayStation 2 y 3, PC y Wii, así como Ben 10 Alien Force Vilgax Attack. En diciembre, llegará a las tiendas EA Sports Grand Slam para PS2 y PS3 y xBox360, además de Lego Indiana Jones, entre otros estrenos.
Controles con Base Recargables, volantes, pistolas con vibración, raqueta de tenis y palos de golf y baseball para Wii.
Sobresalen, entre los artículos que ya se pueden adquirir en tiendas especializadas, el volante universal DreamPrix XL (foto 1); el pie para dos guitarras Rock Stand (foto 2); el joystick iGlow con efectos de luces y vibración para PS2 (foto 3); la guitarra inalámbrica WarBeast (foto 4), compatible para PS2 y PS3; y la pistola para Wii Ramble Blaster.
Para 2010, se espera con ansiedad el desembarco en las bateas de juegos de Boldt y en las góndolas, la consola de dee-jay que promete ser la sensación de la temporada con decenas de temas originales.
"El objetivo principal sigue siendo proponerle a los consumidores la mayor experiencia de juego y que ésta sea cada vez más completa. Por eso, incorporamos al mercado accesorios que podrán comprarse a precios accesibles", resaltó Eduardo Goyhman, presidente de Synergex Argentina y vice de Software Legal.
En esta última condición, Goyhman señaló, en diálogo con la prensa, que 91% de los juegos que se comercializan en CD y en DVD en la Argentina son "truchos". "Si lográramos bajar 10% esa cifra, las firmas del sector duplicaríamos las ganancias", sostuvo.
Respecto de software, se supo que Synergex lanzará durante noviembre FIFA Soccer 10 para PlayStation 2 y 3, PC y Wii, así como Ben 10 Alien Force Vilgax Attack. En diciembre, llegará a las tiendas EA Sports Grand Slam para PS2 y PS3 y xBox360, además de Lego Indiana Jones, entre otros estrenos.
Controles con Base Recargables, volantes, pistolas con vibración, raqueta de tenis y palos de golf y baseball para Wii.
Sobresalen, entre los artículos que ya se pueden adquirir en tiendas especializadas, el volante universal DreamPrix XL (foto 1); el pie para dos guitarras Rock Stand (foto 2); el joystick iGlow con efectos de luces y vibración para PS2 (foto 3); la guitarra inalámbrica WarBeast (foto 4), compatible para PS2 y PS3; y la pistola para Wii Ramble Blaster.
Para 2010, se espera con ansiedad el desembarco en las bateas de juegos de Boldt y en las góndolas, la consola de dee-jay que promete ser la sensación de la temporada con decenas de temas originales.
Labels:
CD
,
consumidor
,
DVD
,
juego
,
marca
,
mercado
,
Microsoft
,
MKT
,
Nintendo
,
PC
,
playstation
,
PS2
,
PS3
,
software
,
Synergex
,
tecnología
,
vídeo
Celebran 40 años de la Estación Terrena de Balcarce
Telefónica festejó el 40° aniversario de la histórica Estación Terrena Balcarce junto a ejecutivos de la compañía, autoridades provinciales y municipales.
El gerente general de Telefónica de Argentina, Juan Waehner, y el director General de Relaciones Institucionales del Grupo Telefónica, José Luis Rodríguez Zarco, encabezaron la ceremonia, a la que asistieron también el secretario general de la Provincia de Buenos Aires, José Scioli y el intendente de Balcarce, José Luis Pérez, quienes descubrieron una placa conmemorativa junto a empleados de la compañía que prestan servicio en uno de los sitios emblemáticos al servicio de las telecomunicaciones fijas, móviles y de banda ancha del país.
El gerente general de Telefónica de Argentina, Juan Waehner, y el director General de Relaciones Institucionales del Grupo Telefónica, José Luis Rodríguez Zarco, encabezaron la ceremonia, a la que asistieron también el secretario general de la Provincia de Buenos Aires, José Scioli y el intendente de Balcarce, José Luis Pérez, quienes descubrieron una placa conmemorativa junto a empleados de la compañía que prestan servicio en uno de los sitios emblemáticos al servicio de las telecomunicaciones fijas, móviles y de banda ancha del país.
Labels:
aniversario
,
banda ancha
,
Buenos Aires
,
comunicación
,
Estado
,
gobierno
,
historia
,
internet
,
móvil
,
municipio
,
RRII
,
Scioli
,
servicio
,
Telefónica
Según LoJack, crecieron los hurtos de autos
Según datos de la empresa, LoJack recuperó 3.278 vehículos durante el tercer trimestre de 2009 (65% de los casos correspondió a automotores livianos).
Las estadísticas reflejan que 50% de los siniestros fueron en ocasión de hurto y otro tanto por asalto a mano armada, cuando esta última modalidad rondaba 65% de los ejemplos en igual período del año pasado.
Las estadísticas reflejan que 50% de los siniestros fueron en ocasión de hurto y otro tanto por asalto a mano armada, cuando esta última modalidad rondaba 65% de los ejemplos en igual período del año pasado.
Liberan mil aves rehabilitadas en Reserva de Pilar
Regresaron las tradicionales galletitas de manteca con latas de colección, de la mano de GBF
Las tradicionales latas de galletitas -que se pueden coleccionar- regresaron con los clásicos encanto y delicadeza, de la mano de GBF, y con producción made in Argentina.
Las galletitas con un exquisito sabor a manteca y una fina capa de azúcar se presentan en edición limitada, en latas coleccionables con encantadoras imágenes florales.
Además, siguen vigentes las que lucen las postales más características: el Obelisco porteño, el paisaje nevado de Las Leñas y las imponentes Cataratas del Iguazú.
Estos productos se pueden compran en las tiendas Falabella y en locales de delicatessen a $24.
Las galletitas con un exquisito sabor a manteca y una fina capa de azúcar se presentan en edición limitada, en latas coleccionables con encantadoras imágenes florales.
Además, siguen vigentes las que lucen las postales más características: el Obelisco porteño, el paisaje nevado de Las Leñas y las imponentes Cataratas del Iguazú.
Estos productos se pueden compran en las tiendas Falabella y en locales de delicatessen a $24.
Foro hispanoamericano de RSE organizado por Mapfre destacó el papel clave de las Pymes
Durante el Tercer Encuentro Hispanoamericano sobre RSE organizado por Mapfre Argentina en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, quedó en evidencia el papel fundamental que juegan las pequeñas y medianas empresas en materia de responsabilidad social.
Delante de 450 asistentes y frente a destacados colegas de panel,Clara Bazán Cea, directora del área del Grupo Mapfre, señaló que “las Pymes están comenzando a sumarse a la RSE, y es importante porque son agentes claves para su desarrollo. Por otro lado, me parece muy bien que los medios de comunicación debatan sobre este tema, ya que aún les falta trabajar sobre este concepto”.
Julio Bresso (foto), director de Recursos Humanos y Formación y coordinador de RSE de Mapfre Argentina, aprovechó su intervención para agradecer la colaboración de todos los voluntarios de la compañía para el evento.
“La RSE es una nueva forma de gestionar las empresas en base a un compromiso público. Tenemos que asumir tareas que antes no nos preocupaban. Esto no significa que la compañía asuma el papel del Estado, sino que cada uno en su propio ámbito sea capaz de hacer un proyecto común; se logra más trabajando en equipo que individualmente”, postuló Juan José Almagro, director general de Comunicación y Responsabilidad Social del Grupo Mapfre.
Los funcionarios del gobierno nacional y mendocino, que se sumaron al encuentro, subrayaron que “la RSE enfrenta hoy un desafío fundamental: ofrecer una respuesta articulada entre el sector público y el privado a fin de defender el nivel y la calidad de empleo”.
En materia de experiencias Pymes, Guillermo Thompson, presidente de Al Sur del Sur Tecnología, contó cómo trabajan junto a la Fundación Par para incorporar al personal empleados hipoacúsicos.
Alejandro Roca, director del Instituto Argentino de Responsabilidad Empresaria (IARSE) apuntó la tarea de las pequeñas y medianas empresas en estos temas y destacó que la “RSE no es filantropía, es una forma de hacer negocios, persigue la creación de un triple valor: económico, social y ambiental que redunda en beneficio para todos”.
Delante de 450 asistentes y frente a destacados colegas de panel,Clara Bazán Cea, directora del área del Grupo Mapfre, señaló que “las Pymes están comenzando a sumarse a la RSE, y es importante porque son agentes claves para su desarrollo. Por otro lado, me parece muy bien que los medios de comunicación debatan sobre este tema, ya que aún les falta trabajar sobre este concepto”.
Julio Bresso (foto), director de Recursos Humanos y Formación y coordinador de RSE de Mapfre Argentina, aprovechó su intervención para agradecer la colaboración de todos los voluntarios de la compañía para el evento.
“La RSE es una nueva forma de gestionar las empresas en base a un compromiso público. Tenemos que asumir tareas que antes no nos preocupaban. Esto no significa que la compañía asuma el papel del Estado, sino que cada uno en su propio ámbito sea capaz de hacer un proyecto común; se logra más trabajando en equipo que individualmente”, postuló Juan José Almagro, director general de Comunicación y Responsabilidad Social del Grupo Mapfre.
Los funcionarios del gobierno nacional y mendocino, que se sumaron al encuentro, subrayaron que “la RSE enfrenta hoy un desafío fundamental: ofrecer una respuesta articulada entre el sector público y el privado a fin de defender el nivel y la calidad de empleo”.
En materia de experiencias Pymes, Guillermo Thompson, presidente de Al Sur del Sur Tecnología, contó cómo trabajan junto a la Fundación Par para incorporar al personal empleados hipoacúsicos.
Alejandro Roca, director del Instituto Argentino de Responsabilidad Empresaria (IARSE) apuntó la tarea de las pequeñas y medianas empresas en estos temas y destacó que la “RSE no es filantropía, es una forma de hacer negocios, persigue la creación de un triple valor: económico, social y ambiental que redunda en beneficio para todos”.
Labels:
comunicación
,
Cuyo
,
empleo
,
empresas
,
Fundación
,
IARSE
,
Iberoamérica
,
Mapfre
,
medios
,
política laboral
,
Pymes
,
RRHH
,
RSE
,
Universidad
Conciencia Celular: Personal premia a quienes se suscriban a factura on line con sorteo de notebooks
En el marco de la campaña de RSE Conciencia Celular, la compañía de móviles de Telecom presentó el servicio Factura Online Personal, en abierta demostración del compromiso corporativo con el medio ambiente, y así discontinuar el uso de la factura en papel y favorecer la emisión digital de comprobantes.
Los clientes de Personal pueden suscribirse sin cargo a Factura Online a través de www.personal.com.ar. De este modo, podrán visualizar consumos, imprimir la factura y abonarla sin necesidad de que llegue por correo al domicilio.
Además, estará habilitada la posibilidad de configurar alarmas de notificación vía e-mail y/o SMS.
Quienes se adhieran recibirán paquetes de mensajes de texto de regalo durante 3 meses, y participarán del sorteo de 50 notebooks.
Los clientes de Personal pueden suscribirse sin cargo a Factura Online a través de www.personal.com.ar. De este modo, podrán visualizar consumos, imprimir la factura y abonarla sin necesidad de que llegue por correo al domicilio.
Además, estará habilitada la posibilidad de configurar alarmas de notificación vía e-mail y/o SMS.
Quienes se adhieran recibirán paquetes de mensajes de texto de regalo durante 3 meses, y participarán del sorteo de 50 notebooks.
Labels:
campaña
,
celular
,
Conciencia Celular
,
gratis
,
internet
,
medio ambiente
,
móvil
,
notebook
,
Personal
,
regalo
,
RSE
,
servicio
,
SMS
,
sorteo
,
Telecom
Kimberly-Clark enseña a los niños a higienizarse
Kimberly-Clark organiza talleres de higiene para los chicos que asisten a la Posta Sanitaria que brinda asistencia médica a 25 mil vecinos de los barrios Las Lilas y Monterrey de Derqui, en la localidad bonaerense de Pilar.
A través del Programa Scott Educativo, la compañía también enseña a los niños a ir al baño e higienizarse en forma correcta. Además, con el nuevo diseño en el papel higiénico Scott, el perrito señala dónde cortar las hojas para que el rendimiento sea mayor.
A través del Programa Scott Educativo, la compañía también enseña a los niños a ir al baño e higienizarse en forma correcta. Además, con el nuevo diseño en el papel higiénico Scott, el perrito señala dónde cortar las hojas para que el rendimiento sea mayor.
Altas y Bajas: Cuervo toma la posta de Gastón como VP de Programación & Producción de MTV/VH1
El licenciado en Periodismo (UCA) Federico Cuervo -foto- asumió como Vicepresidente de Programación & Producción de MTV/Vh1 Argentina. Reportará a Fernando Gastón, Vicepresidente Senior de Estrategia Creativa, Contenido y Música de MTV/Vh1 Latinoamérica, instalado en Miami; y a Paula Guerra, Vicepresidenta Senior y Directora General de MTV Networks Argentina.
Precisamente, el ejecutivo designado hereda el puesto que Gastón dejó vacante en Buenos Aires.
Con anterior al desembarco en la compañía, Cuervo se desempeñó como Director de Producción en GP Producciones y en la BBC Worldwide, tras 11 años en el área de noticias de Canal 13 de la Argentina.
Precisamente, el ejecutivo designado hereda el puesto que Gastón dejó vacante en Buenos Aires.
Con anterior al desembarco en la compañía, Cuervo se desempeñó como Director de Producción en GP Producciones y en la BBC Worldwide, tras 11 años en el área de noticias de Canal 13 de la Argentina.
AFIP: 42% de los yates no paga impuestos
Funcionarios de la AFIP constataron que 42% de los embarcaciones argentinas de gran porte no está declarado y, en consecuencia, sus dueños no pagan impuestos, a pesar de que abonan de $1.000 a $5.000 en cada amarradero.
Los 630 sabuesos de las áreas impositiva, aduanera y de seguridad social relevaron 668 yates, cuyo valor promedio es de u$s200.000, en 194 clubes y guarderías náuticas de todo el país.
El equipo labró 26 actas de infracción por no cumplir con la normativa vigente en facturación.
Por si fuera poco, descubrieron que 13% de los trabajadores estaba en negro.
Foto: Prensa AFIP.
Los 630 sabuesos de las áreas impositiva, aduanera y de seguridad social relevaron 668 yates, cuyo valor promedio es de u$s200.000, en 194 clubes y guarderías náuticas de todo el país.
El equipo labró 26 actas de infracción por no cumplir con la normativa vigente en facturación.
Por si fuera poco, descubrieron que 13% de los trabajadores estaba en negro.
Foto: Prensa AFIP.
Winnie Pooh invita a una fiesta especial de Halloween
Los pequeños de la casa también pueden festejar Halloween, gracias a Playhouse Disney que este sábado 31 programó 2 peliculas protagonizadas por el osito más tierno del mundo.
A las 13, se emitirá Winnie Pooh y el pequeño elefante celebran Halloween y, a las 19, Una noche de Halloween (imagen).
Auspicia este artículo de El Informatorio
A las 13, se emitirá Winnie Pooh y el pequeño elefante celebran Halloween y, a las 19, Una noche de Halloween (imagen).
Auspicia este artículo de El Informatorio
miércoles, 28 de octubre de 2009
Se juega la final del campeonato argentino de SMS
Movistar y LG consagrarán 2 ganadores en la final del primer campeonato nacional de SMS, que se disputará este viernes 30 en el Luna Park, con shows en vivo de Kudai, Airbag y Dante Spinetta.
Cada uno de los vencedores recibirá $10.000 cash y sendos viajes con todos los gastos pagos para representar a la Argentina en el torneo mundial de la especialidad que se jugará durante noviembre en los Estados Unidos.
Quien alcance el segundo puesto obtendrá un LCD LG 42LH20 y un celular LG KP570 Cookie; mientras que al tercer lugar le corresponderá un móvil LG KM900 ARENA.
Cada uno de los vencedores recibirá $10.000 cash y sendos viajes con todos los gastos pagos para representar a la Argentina en el torneo mundial de la especialidad que se jugará durante noviembre en los Estados Unidos.
Quien alcance el segundo puesto obtendrá un LCD LG 42LH20 y un celular LG KP570 Cookie; mientras que al tercer lugar le corresponderá un móvil LG KM900 ARENA.
Cartelera porteña: Se estrena Rodolfo Walsh y Gardel, de David Viñas, en el Cervantes
Alejo García Pintos (foto) protagonizará, en la sala Luisa Vehil del Teatro Nacional Cervantes, Rodolfo Walsh y Gardel, de David Viñas, bajo la dirección de Jorge Graciosi.
La obra se estrenará el 5 de noviembre y subirá a escena jueves, viernes y sábados a las 19, y domingos a las 18.30.
Entradas: $25.
La obra se estrenará el 5 de noviembre y subirá a escena jueves, viernes y sábados a las 19, y domingos a las 18.30.
Entradas: $25.
Labels:
arte
,
Cervantes
,
cultura
,
entradas
,
libertad de prensa
,
periodismo
,
precio
,
tango
,
teatro
Junto a Papá Noel, Bob Esponja y sus amigos se suman al Desfile Mágico Alparamis en San Isidro
Nickelodeon y sus personajes más reconocidos -encabezados por el gran Bob Esponja- participarán el sábado 14 de noviembre, a las 18.30, del Desfile Mágico Alparamis, en la avenida Unidad Nacional, desde Santa Fe hasta Saavedra, en la localidad bonaerense de San Isidro.
Cerrará la velada Papá Noel.
El público puede colaborar con cuadernos y lápices que se destinarán a las 50 instituciones que ayuda La Red San Andrés.
Auspicia este artículo de El Informatorio
Cerrará la velada Papá Noel.
El público puede colaborar con cuadernos y lápices que se destinarán a las 50 instituciones que ayuda La Red San Andrés.
Auspicia este artículo de El Informatorio
Con esencia argentina, Buenos Aires de Feria promueve productos gourmet y acciones solidarias
Buenos Aires de Feria, que se presentará del sábado 31 de octubre al domingo 1 de noviembre, apunta a convertirse en un nuevo espacio para degustar y comprar productos gourmet de todos los rincones de la Argentina, en pleno barrio de Recoleta, así como disfrutar de espectáculos de danza y música.
En el imponente edificio de la Sociedad Damas de la Misericordia, en Azcuénaga 1654, el evento, que abrirá las puertas a partir de las 12, apoyará a esta entidad que, desde 1884, trabaja en la atención y promoción social de la mujer, a través del Hogar de Niñas provenientes de familias carenciadas y la Casa para Ancianas.
La entrada es libre y gratuita.
En el imponente edificio de la Sociedad Damas de la Misericordia, en Azcuénaga 1654, el evento, que abrirá las puertas a partir de las 12, apoyará a esta entidad que, desde 1884, trabaja en la atención y promoción social de la mujer, a través del Hogar de Niñas provenientes de familias carenciadas y la Casa para Ancianas.
La entrada es libre y gratuita.
Labels:
arte
,
Buenos Aires
,
cultura
,
entrada gratuita
,
Feria
,
gastronomía
,
gratis
,
mujer
,
música
,
RSE
Juan Carr fue elegido Caballero del Año, by Chivas
Juan Carr (foto) fue consagrado por la comunidad de negocios como Caballero del Año, por representar los valores de Honor, Coraje, Amistad, Lealtad, Hermandad y Libertad que promueve Chivas Regal en la última campaña Live with Chivalry.
Durante el World Business Forum, el titular de Red Solidaria recibió de manos de Alejandra Presa, gerente de Spirits de Pernod Ricard, un cheque por $20.000 el cual será destinado a una obra benéfica contra la desnutrición.
Durante el World Business Forum, el titular de Red Solidaria recibió de manos de Alejandra Presa, gerente de Spirits de Pernod Ricard, un cheque por $20.000 el cual será destinado a una obra benéfica contra la desnutrición.
Labels:
alimentación
,
campaña
,
Chivas Regal
,
Negocios
,
ONG
,
Pernod Ricard
,
premio
,
Red Solidaria
,
RSE
Gym: Olimpia Cancillería propone plan corporativo
El gimnasio Olimpia Cancillería, con más de 20 años y canchas de squash y racquetball en el centro porteño, ofrece el Plan Corporativo exclusivo para empresas, del cual ya participan clientes como Coca-Cola, IBM y American Express.
Esta propuesta única en la zona se ajusta a las necesidades de las compañías y permite adaptar programas para el bienestar físico y mental de ejecutivos y empresario, según los requerimientos concretos de los departamentos de recursos humanos.
Más información en Esmeralda 1042. Teléfono (011) 4313-7191/7385/7375.
Esta propuesta única en la zona se ajusta a las necesidades de las compañías y permite adaptar programas para el bienestar físico y mental de ejecutivos y empresario, según los requerimientos concretos de los departamentos de recursos humanos.
Más información en Esmeralda 1042. Teléfono (011) 4313-7191/7385/7375.
Labels:
Amex
,
clientes
,
Coca-Cola
,
corporativo
,
deporte
,
empleo
,
empresas
,
IBM
,
MKT
,
Olimpia Cancillería
,
política laboral
,
RRHH
,
salud
"Brasil impone una política comercial cercana a la depredación", dijo Pedro Bergaglio (Pro Tejer)
“El freno a las importaciones de productos perecederos argentinos por parte de Brasil demuestra, una vez más, el comportamiento de su política comercial exterior que es la de 'no pagar con la misma moneda'," argumentó el presidente de la Fundación Pro Tejer, Pedro Bergaglio (foto).
Y agregó el empresario textil que “las estadísticas de comercio exterior reflejan un grave desequilibrio comercial entre Brasil y el resto de los socios comerciales. En efecto, Uruguay, Paraguay y la Argentina registraron saldos deficitarios con respecto al vecino país, durante todos los períodos desde 2004".
"De este modo, entre enero de 2004 y septiembre de 2009, la economía más grande de la región acumuló un saldo total positivo de u$s26.000 millones, en detrimento de las balanzas comerciales de sus vecinos, de acuerdo con datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior del Brasil. Estas cifras nos enfrentan con una realidad: el Mercosur, a criterio del gobierno brasileño, es una forma de ganar territorio imponiendo una política comercial muy cercana a la depredación”, sentenció Bergaglio.
Y agregó el empresario textil que “las estadísticas de comercio exterior reflejan un grave desequilibrio comercial entre Brasil y el resto de los socios comerciales. En efecto, Uruguay, Paraguay y la Argentina registraron saldos deficitarios con respecto al vecino país, durante todos los períodos desde 2004".
"De este modo, entre enero de 2004 y septiembre de 2009, la economía más grande de la región acumuló un saldo total positivo de u$s26.000 millones, en detrimento de las balanzas comerciales de sus vecinos, de acuerdo con datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior del Brasil. Estas cifras nos enfrentan con una realidad: el Mercosur, a criterio del gobierno brasileño, es una forma de ganar territorio imponiendo una política comercial muy cercana a la depredación”, sentenció Bergaglio.
Labels:
Brasil
,
comercio exterior
,
Economía
,
Estado
,
Fundación Pro Tejer
,
gobierno
,
industria
,
Mercosur
,
Paraguay
,
textil
,
Uruguay
Concurso: Páginas Amarillas regala un Nokia N95
Páginas Amarillas invita a participar de un concurso, a realizarse el 20 de noviembre, cuyo premio es un teléfono inteligente Nokia N95, con cámara 5 mpx, HD audio y vídeo integrado, GPS integrado y 8 GB de almacenamiento.
Sólo es necesario ingresar a www.paginasamarillas.com.ar y completar el formulario. El plazo vence a las 10 del viernes 20 de noviembre.
Sólo es necesario ingresar a www.paginasamarillas.com.ar y completar el formulario. El plazo vence a las 10 del viernes 20 de noviembre.
Labels:
audio
,
celular
,
concurso
,
fotos
,
GPS
,
internet
,
MKT
,
móvil
,
Nokia
,
Páginas Amarillas
,
premio
,
tecnología
,
teléfonos
,
vídeo
Matchcode produce Foro de Economía y Finanzas
Matchcode, la agencia de extensa trayectoria en marketing a nivel internacional, se hizo cargo, por tercer año consecutivo, de la producción integral del 4° Foro de Economía y Finanzas, el evento más importante de ThomsonReuters en la Argentina.
“Confiamos en Matchcode por su experiencia, la calidad de sus equipos de trabajo y los resultados que siempre obtuvimos. Es nuestra primera alternativa en acciones de vital importancia para situarnos en una posición estratégica en el mercado financiero en Latinoamérica”, reveló Bernardo Brandao, Channel Marketing & Business Ops - Latin America.
“Confiamos en Matchcode por su experiencia, la calidad de sus equipos de trabajo y los resultados que siempre obtuvimos. Es nuestra primera alternativa en acciones de vital importancia para situarnos en una posición estratégica en el mercado financiero en Latinoamérica”, reveló Bernardo Brandao, Channel Marketing & Business Ops - Latin America.
Pymes: CGERA recibió al secretario de Industria
Dirigentes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina recibieron en la sede de la entidad al flamante secretario de Industria, Eduardo Bianchi, a fin de alentar la producción nacional, trasladar inquietudes del sector y coordinar políticas industriales que favorezcan a las Pymes.
El presidente de CGERA, Marcelo Fernández (en la foto junto al funcionario nacional), subrayó, durante el encuentro con alrededor de 50 empresarios, “la buena predisposición del ministerio hacia las pymes”, y sostuvo que “sólo lograremos fortalecer al sector en nuestro país si continuamos este rumbo, con funcionarios comprometidos, dispuestos al trabajo en conjunto y siendo aliados estratégicos del modelo industrial y no ocasionales como otros sectores que dicen defender la industria nacional y hacen todo lo contrario”, concluyó Fernández.
El presidente de CGERA, Marcelo Fernández (en la foto junto al funcionario nacional), subrayó, durante el encuentro con alrededor de 50 empresarios, “la buena predisposición del ministerio hacia las pymes”, y sostuvo que “sólo lograremos fortalecer al sector en nuestro país si continuamos este rumbo, con funcionarios comprometidos, dispuestos al trabajo en conjunto y siendo aliados estratégicos del modelo industrial y no ocasionales como otros sectores que dicen defender la industria nacional y hacen todo lo contrario”, concluyó Fernández.
Labels:
CGERA
,
Economía
,
empresas
,
Estado
,
gobierno
,
industria
,
Ministerio
,
producción
,
Pymes
martes, 27 de octubre de 2009
Arturo Aguiar ganó Petrobras Buenos Aires Photo 09
El porteño Arturo Aguiar -en la foto junto al CEO de Petrobras Argentina, Décio Oddone-, con Siempre es otro el que muere, ganó el primer premio del concurso internacional Petrobras Buenos Aires Photo 2009, secundado por el mendocino Cayetano Arcidiacono, creador de Federico y sus maderas. Ambos autores recibieron de recompensa $14.000 y $6.000, respectivamente.
Estos trabajos, al igual que los del resto de los finalistas de este certamen, serán exhibidas durante la feria Buenos Aires Photo, del 27 de octubre al 1º de noviembre en el Palais de Glace, Posadas 1725, de la ciudad de Buenos Aires.
Estos trabajos, al igual que los del resto de los finalistas de este certamen, serán exhibidas durante la feria Buenos Aires Photo, del 27 de octubre al 1º de noviembre en el Palais de Glace, Posadas 1725, de la ciudad de Buenos Aires.
Entregan el Premio Mercurio a la excelencia en MKT
Como es tradicional desde 1982, la Asociación Argentina de Marketing entregará el mayor galardón a la excelencia en el área, el Premio Mercurio, en las categorías Oro, Plata y Bronce.
La ceremonia será el miércoles 11 de noviembre a las 19.30, en el Teatro El Globo, Marcelo T. De Alvear 1155.
Más información en el (011) 4322-4888 y en www.aam-ar.com.
La ceremonia será el miércoles 11 de noviembre a las 19.30, en el Teatro El Globo, Marcelo T. De Alvear 1155.
Más información en el (011) 4322-4888 y en www.aam-ar.com.
Terra trasmite en vivo show de Kapanga en CM
Los fans de Kapanga podrán ver y escuchar on line el show que dará la banda en el ciclo Terra CM Vivo este miércoles 28 de octubre, a las 21.
Al ingresar a www.terra.com.ar/cmvivo, los admiradores del singular grupo de rock podrán seguir la actuación en directo y, además, encontrar allí un espacio exclusivo con información destacada, entrevistas, galerías de fotos y el resumen de los mejores momentos del espectáculo.
Al ingresar a www.terra.com.ar/cmvivo, los admiradores del singular grupo de rock podrán seguir la actuación en directo y, además, encontrar allí un espacio exclusivo con información destacada, entrevistas, galerías de fotos y el resumen de los mejores momentos del espectáculo.
El CD de Isa TK+ se lanza el 17 de noviembre
Sony Music Entertainment, junto a Sony Pictures Television y Nickelodeon Latinoamérica, presentan el tema principal de ISA TK+, Sigo al Corazón, que formará parte del disco de la serie que saldrá a la venta el próximo 17 de noviembre en la región (se pospuso a último momento para el 25 de noviembre).
Sigo al Corazón es una canción compuesta por Fernando López Rossi y Pablo Durand, e interpretada por María Gabriela De Faria (Isa), Reinaldo Zavarce (Alex), Willy Martín (Rey), Micaela Castelotti (Linda), Ricardo Abarca (Sebastián) y Carolina Gaitán (Catalina).
El vídeo del hit fue dirigido por Amaranta Martínez, directora de Arte de Nickelodeon Latinoamérica.
Auspicia este artículo de El Informatorio
Sigo al Corazón es una canción compuesta por Fernando López Rossi y Pablo Durand, e interpretada por María Gabriela De Faria (Isa), Reinaldo Zavarce (Alex), Willy Martín (Rey), Micaela Castelotti (Linda), Ricardo Abarca (Sebastián) y Carolina Gaitán (Catalina).
El vídeo del hit fue dirigido por Amaranta Martínez, directora de Arte de Nickelodeon Latinoamérica.
Auspicia este artículo de El Informatorio
Labels:
arte
,
CD
,
cultura
,
Latinoamérica
,
MKT
,
música
,
Nickelodeon
,
sony
,
vídeo
PromoBrand BTL organizó el circo de Jack Daniel's
PromoBrand BTL organizó una creativa acción para Jack Daniel’s: una fiesta única con un verdadero y fantástico Circo del Rock & Roll para celebrar el cumpleaños de Mr. Jack Daniel, creador del whisky más rebelde de la escena mundial.
La carpa Jack Daniel´s Rock and Roll Circus, montada en Puerto Madero, congregó a más de 500 invitados que disfrutaron de bandas, juegos, sorteos, y 60 artistas.
Asimismo, los teams Jack Circus recorrieron bares en la noche porteña y regalaron premios y códigos para participar en este encuentro.
“Organizamos el mayor evento protagonizado por una bebida alcohólica en la Argentina, y no sólo logramos aumentar las ventas, sino que también cumplimos con ofrecer a los consumidores una vivencia única del producto”, subrayó Adrián Basgall, director general de PromoBrand BTL.
La carpa Jack Daniel´s Rock and Roll Circus, montada en Puerto Madero, congregó a más de 500 invitados que disfrutaron de bandas, juegos, sorteos, y 60 artistas.
Asimismo, los teams Jack Circus recorrieron bares en la noche porteña y regalaron premios y códigos para participar en este encuentro.
“Organizamos el mayor evento protagonizado por una bebida alcohólica en la Argentina, y no sólo logramos aumentar las ventas, sino que también cumplimos con ofrecer a los consumidores una vivencia única del producto”, subrayó Adrián Basgall, director general de PromoBrand BTL.
Labels:
aniversario
,
arte
,
circo
,
consumidor
,
cultura
,
juego
,
MKT
,
música
,
premio
,
PromoBrand
,
promoción
,
sorteo
,
whisky
Duracell: Llevá más pilas y regalá más sonrisas
Del 10 de noviembre al 31 de diciembre, Duracell desplegará la campaña Llevá más pilas y regalá más sonrisas, con el propósito de colaborar con el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.
Con la compra de productos de la marca, los clientes contribuirán a que todos los niños del hospital tengan juguetes en las fiestas.
Los fondos recolectados serán destinados a la Cooperadora de Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, entidad benéfica que cubre las necesidades de los chicos internados.
(Haga click en la imagen para ampliar).
Con la compra de productos de la marca, los clientes contribuirán a que todos los niños del hospital tengan juguetes en las fiestas.
Los fondos recolectados serán destinados a la Cooperadora de Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, entidad benéfica que cubre las necesidades de los chicos internados.
(Haga click en la imagen para ampliar).
Tren-hospital ALMA cumple viaje sanitario N°170
El Tren-Hospital de la Fundación ALMA cumplirá el viaje N°170 en Salta, donde brindará atención médica y odontológica gratuita a niños y adolescentes de las localidades de Coronel Olleros (del 3 al 4 de noviembre) y de Campo Santo-El Bordo (del 5 al 7 de noviembre).
El mismo equipo de salud viene de asistir, en apenas siete días, a 285 chicos de las ciudades chaqueañas de Chorotis y Venados Grandes.
El mismo equipo de salud viene de asistir, en apenas siete días, a 285 chicos de las ciudades chaqueañas de Chorotis y Venados Grandes.
lunes, 26 de octubre de 2009
Telefónica instaló en Ezeiza el primer número de atención ciudadana -147- de la provincia de Bs. As.
El Grupo Telefónica, a través de Telefónica Empresas, que desarrolla soluciones de comunicaciones para gobiernos, implementó en el municipio de Ezeiza el primer servicio telefónico 147 de Atención Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, el cual permite obtener información y realizar gestiones comunales sin necesidad de acercarse a dependencias estatales.
Los vecinos de Ezeiza disponen de un número único al que pueden reportar situaciones de interés para la seguridad urbana, entre ellos problemas de iluminación en zonas consideradas peligrosas; inconvenientes detectados en baldíos, paredones y propiedades abandonadas; dificultades relacionadas con posible acumulación basura o vehículos abandonados en la vía pública.
Los vecinos de Ezeiza disponen de un número único al que pueden reportar situaciones de interés para la seguridad urbana, entre ellos problemas de iluminación en zonas consideradas peligrosas; inconvenientes detectados en baldíos, paredones y propiedades abandonadas; dificultades relacionadas con posible acumulación basura o vehículos abandonados en la vía pública.
Labels:
Buenos Aires
,
comunicación
,
empresas
,
Estado
,
Ezeiza
,
información
,
municipio
,
seguridad
,
servicio
,
Telefónica
,
teléfonos
Efecto Isa TK+ se extendió a Guarida Azul.com
Según reportó Google y difundió Nickelodeon, el sitio de Isa TK+, www.guaridaazul.com, resultó un verdadero suceso en Latinoamérica.
A dos semanas del lanzamiento de esta nueva red social, ya se contabilizaron más de 556.000 visitas, 6.000.000 de páginas vistas, se subieron 7.500 vídeos y 100.000 fotos, y más de 63.800 usuarios ya se encuentran registrados.
A dos semanas del lanzamiento de esta nueva red social, ya se contabilizaron más de 556.000 visitas, 6.000.000 de páginas vistas, se subieron 7.500 vídeos y 100.000 fotos, y más de 63.800 usuarios ya se encuentran registrados.
Labels:
chicos
,
cultura
,
fotos
,
Google
,
internet
,
jóvenes
,
Latinoamérica
,
MKT
,
Nickelodeon
,
TV
,
usuarios
,
vídeo
H2Oh! recibió premio por "ir contra la corriente"
H2Oh!, marca que integra el portfolio de PepsiCo Bebidas, recibió el máximo galardón de los Effie Awards Argentina 2009 por la estrategia Correr el riesgo de ir contra la corriente.
H2Oh! se llevó, además, el Grand Effie y el Oro en la categoría Éxito Sostenido.
H2Oh! se llevó, además, el Grand Effie y el Oro en la categoría Éxito Sostenido.
Labels:
H2Oh
,
MKT
,
Pepsi
,
premio
,
publicidad
Banana Boat ofrece doble protección solar
Banana Boat, marca con amplia trayectoria en el mercado estadounidense, ofrece una completa línea de protección solar, testeada dermatológicamente para tranquilidad de madres y seguridad de los niños.
Las pantallas solares poseen doble defensa: mantienen a resguardo tanto de los rayos UVB (que penetran en las capas superiores de la piel) como de los rayos UVA (que penetran la piel en forma más profunda).
Los productos Banana Boat abarcan cremas no oleosas, lociones Dri-Block de rápida absorción y pantallas solares en spray desde el factor de protección 15 al 50.
“Dentro de los artículos de cuidado solar dermatológico, la tendencia indica que los factores bajos están perdiendo mercado por recomendación médica. Nuestra marca tiene una línea de productos mayores a 15 muy completa y de uso diario”, comentó Lara Dwek, Brand Manager Playtex en la Argentina.
A esta familia de pantallas, se le suman protectores labiales con aloe vera FPS 30; Sport stick (barra para aplicar en zonas como orejas, nariz y labios); aceites y geles bronceadores, junto con post solares para humectar e hidratar la piel luego de un día a pleno sol.
Las pantallas solares poseen doble defensa: mantienen a resguardo tanto de los rayos UVB (que penetran en las capas superiores de la piel) como de los rayos UVA (que penetran la piel en forma más profunda).
Los productos Banana Boat abarcan cremas no oleosas, lociones Dri-Block de rápida absorción y pantallas solares en spray desde el factor de protección 15 al 50.
“Dentro de los artículos de cuidado solar dermatológico, la tendencia indica que los factores bajos están perdiendo mercado por recomendación médica. Nuestra marca tiene una línea de productos mayores a 15 muy completa y de uso diario”, comentó Lara Dwek, Brand Manager Playtex en la Argentina.
A esta familia de pantallas, se le suman protectores labiales con aloe vera FPS 30; Sport stick (barra para aplicar en zonas como orejas, nariz y labios); aceites y geles bronceadores, junto con post solares para humectar e hidratar la piel luego de un día a pleno sol.
Labels:
Banana Boat
,
chicos
,
cosmética
,
crema
,
Estados Unidos
,
marca
,
mercado
,
MKT
,
niños
,
piel
,
Playtex
,
salud
,
seguridad
Halloween: Disney Channel y Disney XD emiten programación especial con hechiceros y monstruos
Disney Channel y Disney XD prepararon una programación especial para el sábado 31 de octubre, cuando se festeja la noche de brujas.
Los Hechiceros de Waverly Place (foto) llegarán a las 18 con capítulos estreno y la película basada en la serie, que se emitirá a las 20. A las 22, será el turno de Abracadabra.
En Disney XD, la celebración comenzará a las 14 con Monster Inc. y continuará, a las 18, con Monster House: La casa de los sustos (imagen).
También se pondrán al aire episodios de las tiras más exitosas de la señal: Phineas y Ferb, Jibber Jabber, Club Caza Monstruos, Pucca, Los Padrinos Mágicos y Aaron Stone.
Auspicia este artículo de El Informatorio
Los Hechiceros de Waverly Place (foto) llegarán a las 18 con capítulos estreno y la película basada en la serie, que se emitirá a las 20. A las 22, será el turno de Abracadabra.
En Disney XD, la celebración comenzará a las 14 con Monster Inc. y continuará, a las 18, con Monster House: La casa de los sustos (imagen).
También se pondrán al aire episodios de las tiras más exitosas de la señal: Phineas y Ferb, Jibber Jabber, Club Caza Monstruos, Pucca, Los Padrinos Mágicos y Aaron Stone.
Auspicia este artículo de El Informatorio
viernes, 23 de octubre de 2009
Distinguen a jóvenes emprendedores sociales
Officenet Staples y Ashoka reconocerán a 20 jóvenes emprendedores sociales que se han destacado entre 1.800 congéneres que participaron desde 2006 en Avancemos, nombrándolos embajadores del programa y ofreciéndoles capacitación para llevar adelante sus planes.
Entre otras iniciativas desarrolladas por chicos de 14 a 24 años sobresalen el reciclaje de basura electrónica en San Nicolás (presentado en el MIT de Massachussets, Estados Unidos), la construcción de distintos dispositivos para el desplazamiento en la escuela de niños con discapacidades, pantillas para prevenir infecciones en los pies de personas diabéticas, campañas de prevención del dengue, y la Revistita Multicultural, que se enfoca en la diversidad cultural y de lenguaje, e incluye contenidos en quechua.
Entre otras iniciativas desarrolladas por chicos de 14 a 24 años sobresalen el reciclaje de basura electrónica en San Nicolás (presentado en el MIT de Massachussets, Estados Unidos), la construcción de distintos dispositivos para el desplazamiento en la escuela de niños con discapacidades, pantillas para prevenir infecciones en los pies de personas diabéticas, campañas de prevención del dengue, y la Revistita Multicultural, que se enfoca en la diversidad cultural y de lenguaje, e incluye contenidos en quechua.
Labels:
Ashoka
,
campaña
,
capacitación
,
chicos
,
cultura
,
educación
,
embajador
,
emprendedor
,
escuela
,
Estados Unidos
,
joven
,
jóvenes
,
niños
,
Officenet Staples
,
RSE
,
salud
IVA y Vuelta: Yanina Testa, de Villa Ortúzar, se impuso en el sorteo N°26 del concurso de la AFIP
Yanina Carla Testa, del barrio porteño de Villa Ortúzar, se adjudicó el sorteo Nº26 del programa IVA y Vuelta de la AFIP. Después de corroborar las autenticidad de los comprobantes enviados por la ganadora, el organismo estatal le entregará un flamante Chevrolet Corsa.
Foto de la pizarra con los datos del sorteo: Prensa AFIP
Foto de la pizarra con los datos del sorteo: Prensa AFIP
Banco Galicia, el más sustentable de la Argentina
Según Latin Finance, Banco Galicia es el banco más sustentable de la Argentina y ocupa el 10° puesto en el ránking sudamericano, lo que significa una mejora en la calificación del año anterior.
El 5° Informe anual sobre Ética y Sustentabilidad de bancos de Latinoamérica, que se realizó en asociación con la consultora española Management & Excellence (M&E), evaluó a las 40 instituciones financieras más importantes de la región, y tuvo presente la Responsabilidad Social Corporativa y el gobierno corporativo, entre otros aspectos.
El 5° Informe anual sobre Ética y Sustentabilidad de bancos de Latinoamérica, que se realizó en asociación con la consultora española Management & Excellence (M&E), evaluó a las 40 instituciones financieras más importantes de la región, y tuvo presente la Responsabilidad Social Corporativa y el gobierno corporativo, entre otros aspectos.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)