miércoles, 30 de noviembre de 2022

Naturgy cerró la edición 2022 del programa Energía del Sabor, con cuatro cocineros ganadores

Naturgy cerró la edición 2022 de Energía del Sabor, su programa de inclusión social a través de la gastronomía, con la presencia de Alberto González Santos, gerente general de Naturgy BAN. 

En esta temporada, el programa contó con tres tipos de capacitaciones.

Una de ellas estuvo orientada a personal gastronómico de comedores comunitarios, que se dictó junto a la Asociación Civil Peregrina en el comedor Unidos por la Sociedad de La Cava. 



Como actividad de cierre, con la colaboración del Hotel Emperador, Naturgy organizó un concurso de elaboración de platos veggie, en el que participaron representantes de cada uno de los programas de Energía del Sabor, desarrollados durante el año. 

Un jurado, integrado por Leonardo Tognetti, chef ejecutivo del Hotel Emperador: Mariana Lucas, directora general del establecimiento; Bettina Llapur, directora de Comunicación y RR.II. de Naturgy: y Alberto González Santos, eligió a los ganadores de Energía del Sabor 2022: Alan Morilla, de Asociación Civil Siloé (primer puesto); Paula Jara y María Elena Dousdeci, de UTHGRA Seccional Oeste, que compartieron el segundo lugar; y Alejandra Villafañe, de Asociación Civil Peregrina, quien completó el podío.

A los finalistas, se los recompensó con distintos electrodomésticos, y hubo diplomas para todos los participantes del programa. 

"Es gran satisfacción poder cerrar una nueva edición de nuestro querido programa Energía del Sabor, donde a lo largo del año pudimos aportar valor a comunidades vulnerables, brindando capacitaciones que posibilitan a los alumnos una inserción laboral o el desarrollo de un emprendimiento personal. Estamos convencidos de que proporcionar herramientas que permitan una salida laboral es lo más importante a la hora de promover el progreso y crecimiento de las comunidades. Esto hemos podido lograrlo gracias al compromiso de las asociaciones con las que trabajamos, Asociación Civil Peregrina, Asociación Civil Siloé y UTHGRA Seccional Oeste, a quienes felicitamos, y cuya tarea y compromiso queremos reconocer", afirmó Bettina Llapur, directora de Comunicación de Naturgy.

Desde el inicio del programa, en 2016, más de 600 personas, pertenecientes a distintos grupos con dificultades de acceso al mercado laboral, se han instruido en el oficio gastronómico. A lo largo de la cursada, los participantes no solo aprenden de técnicas de cocina y de nutrición, sino que también se los capacita en emprendedurismo.

CEO: Allianz Argentina nombró a Gerardo Pardo, en lugar de Carolina Otero que se muda a Munich

Allianz Argentina, líder global en seguros y servicios financieros, nombró a Gerardo Pardo -foto- como director general (CEO). 

Carolina Otero dejará la posición a partir del 31 de diciembre de 2022, cuando regresará a Munich, Alemania, para asumir otro desafío dentro del Grupo Allianz. 

Bajo la dirección de Otero, Allianz Argentina consiguió afianzar la solidez financiera y rentabilidad de la compañía en un contexto con grandes desafíos macroeconómicos, y lideró al equipo a través de uno de los eventos más vertiginosos y movilizantes de los últimos años como fue el COVID-19, que aceleró la transformación del modelo de negocio y la forma de trabajar. 

Gerardo Pardo ingresó a Allianz Argentina en 2017 como director de Siniestros. Al año siguiente, fue promovido a la posición de COO, asumiendo la responsabilidad de Siniestros, IT y Operaciones. 

Sus 30 años de experiencia en el mercado asegurador le permitieron liderar equipos locales en las áreas de Finanzas, Siniestros, Reaseguros, Suscripción y Riesgos, como así también desempeñarse en roles regionales en el área de Siniestros, a cargo de Latinoamérica.

Latiendo con el mundo: Pablo Gutiérrez Zaldívar y su hijo Pedro comparten un original viaje literario

Latiendo con el mundo, el libro de Pablo Gutierrez Zaldívar y su hijo Pedro -editado por Maizal-, invita a viajar junto a ellos a través de una inmensa bitácora, que recorre vivencias, diálogos y experiencias recolectadas alrededor del planeta. 

"Este volumen no pretende tener rigor histórico ni científico, tan solo compartir con el lector las experiencias donde cada uno interpreta, reflexiona y realiza sus conclusiones", explicó Pablo Gutiérrez Zaldívar en las primeras páginas.

A la vez, propone compartir no solo un viaje, sino un relato de un periplo conjunto entre padre e hijo, y el encuentro con otras culturas, idiosincrasias, hábitos y creencias. 

Con visitas a Turquía, Israel, Jordania, Japón, Tailandia, Camboya, Singapur, Birmania y China, Latiendo con el mundo es una oda a la esperanza, a compartir y atravesar las dificultades desde lo más pequeño a lo más diverso. 

El texto también se transforma en un viaje para el lector, con escalas, excursiones y sorpresas constantes. 

"Hubo dudas sobre escribir este libro. Al comienzo Pedro no estaba muy motivado, luego de la pandemia decidió que sí y juntos comenzamos a dedicar horas y horas a la escritura. En el transcurrir, surgió la idea de aprovechar para hacer juntos un viaje literario con la guía de Ale Tloupakis, recorriendo obras de muy diversos autores. Durante meses, compartimos talleres en los que reflexionamos sobre los textos, nos llevábamos consignas y esos fueron disparadores para avanzar con Latiendo con el mundo desde distintos enfoques. Nunca pensé que, además del viaje en sí, compartiríamos con Pedro la aventura de este viaje literario", reveló Pablo Gutiérrez Zaldívar

Latiendo por el mundo puede encontrarse en las mejores librerías del país, a un precio sugerido de $2.900.

Advierten sobre la importancia del detox digital, para frenar los efectos nocivos de las redes sociales

La llegada de la pandemia hizo que las herramientas tecnológicas desarrollaran actualizaciones permanentes.

Vale la pena resaltar que las redes sociales al inicio tenían el objetivo de entretener. 

En la actualidad, son el principal medio de información de gran parte de la población. 

Según EAE Business School, las redes proyectan influencia sobre la vida y comportamientos de los consumidores, desde las más inocuas decisiones de compra hasta el voto político. 

Sin embargo, lo más preocupante de su mandato es el asalto constante a la atención del usuario.

La conectividad permanente y su fácil accesibilidad mantiene el móvil en mano 24/7, y se convirtió en una necesidad hacer scroll como pasatiempo. 

Un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Sydney demostró que existe casi medio centenar de efectos dañinos que genera el uso excesivo de las redes sociales y los aparatos electrónicos, además, dicen que las redes sociales más perjudiciales para la salud son Twitter, Facebook e Instagram, ya que son las redes en las que más se expone la vida privada. 

El uso de las redes sociales sin control afecta la salud mental de las personas, genera frustración, confusión, insomnio, estrés, ansiedad, baja autoestima, distracción en el trabajo y estudio, aislamiento, bajo rendimiento, y desinterés por otros pilares de la vida. 

"Las adicciones, en su esencia más primitiva, desencadenan un efecto bola de nieve, arrasando con otras parcelas de tu identidad y entorno", reflexionó Chelo Morillo, profesora de EAE Business School

A pesar de que la adicción a la tecnología no está reconocida como un trastorno, muchos estudios y expertos validan que el uso excesivo de los dispositivos y las redes sociales representan una adicción conductual, que tiene repercusiones negativas sobre el bienestar físico, psicológico y social. 

Frente a esta problemática aparece el término detox digital o la desintoxicación digital, un proceso que tiene como objetivo disminuir o dosificar el tiempo de uso de aparatos electrónicos

Los especialistas de EAE Business School brindan algunas recomendaciones para llevar a cabo esta desintoxicación digital: 

- Fijarse objetivos realistas: es importante comenzar a estipular tiempo de uso del móvil, se puede empezar quitando unos minutos. 

- Limitar en la configuración de la aplicación el tiempo de uso. 

- Desactivar las notificaciones del móvil: dejar activadas las que sean de vital importancia, como el tono de llamada para emergencias. 

- Empezar a construir el hábito de dejar el móvil en una habitación diferente a la que se usa para dormir: esto hará que no se use en tiempo de descanso. 

- Planear la semana con actividades que no requieran teléfono móvil; hacer ejercicio al aire libre es una buena opción. 

- Implementar hábitos de consumo responsable con el teléfono móvil. Esto permitirá construir una relación saludable con los aparatos electrónicos. 

"El truco está en encontrar equilibrio entre calidad y cantidad, lo que se denomina como bienestar digital. Utilizar las redes sociales para estar informado y en contacto con tus seres queridos será tiempo de calidad. Un uso excesivo incentiva el descontrol y la absorción", concluyó la doctora Chelo Morillo, de EAE Business School.

GacoFlex, la marca de Holcim, impermeabilizó los techos de 1.200 hogares durante su primer año

Holcim, líder mundial de soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, celebra el primer año de su familia de impermeabilizantes para techos: GacoFlex TechoProtect.

En este primer año de comercialización en la Argentina, se vendieron más de 6.000 baldes de membrana líquida de 20 kilos, equivalente a más de 120 mil metros cuadrados de GacoFlex. 

Esto permitió que alrededor de 1.200 hogares estén protegidos contra las lluvias y las filtraciones de agua. 

La marca de Holcim se destaca por su fácil colocación, la alta resistencia a los diferentes tipos de clima, máxima cobertura y durabilidad. Asimismo, no contiene asbestos, ni asfaltos. 

GacoFlex cuenta con sus versiones Acrílica, Fibrada y de Poliuretano en 20 kilos de color blanco.

El polifacético artista Marian Valle presenta la primera parte de su álbum doble, Lenguas de Babel

El músico patagonico Marian Valle (radicado en Europa) estrenó un álbum conceptual dividido en dos etapas.
 

La primera parte del disco doble se llama Lenguas de Babel I y recorre el folclore de Latinoamérica, el soul, el rock, el pop, el reggae, el hip-hop y la World Music.

"Este álbum es muy importante para mi carrera profesional y personal. Representa la multiplicidad de mis versiones, influencias y sonoridades impregnadas en mi música y persona. Es un cierre de mi primera etapa de formación así como la apertura de un concepto estético que me motiva, define, y pretende no tener fronteras al momento de componer y presentar estas creaciones en vivo", reflexionó el compositor, cantante y productor oriundo de Bariloche, Marian Valle.

El Festival Puntal reúne en CABA a destacados violonchelistas de la música popular (entrada gratis)

Del jueves 1 al viernes 2 de diciembre, se desarrollará la 2a. edición del Festival Puntal
(aunque es la primera no-virtual), que dirige el chelista y docente Rafael Delgado, con entrada gratuita.

Los recitales y talleres tendrán como escenarios el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, Gallo 238, y la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, Crisólogo Larralde 5085, CABA. 

El Festival Puntal contará con la participación de violonchelistas que interpretan música popular, tanto reconocidos como emergentes, entre ellos, Leila Cherro (Chubut), Mauro Sarachián, Bruno D'Ambrosio y Sergio Eriel Pagano (Buenos Aires), Kike Catena (Santa Fe), Jessica Estigarribia (Paraguay), y el grupo venezolano-argentino Cellofilia

En el marco del evento, también se presentará el libro Estudios para violonchelo sobre músicas de Sudamérica, de Iván Tovar y Rafael Delgado, vía streaming.

martes, 29 de noviembre de 2022

Carolina Langan: "Con energía limpia, Genneia evitó la emisión de 1,5 millones de toneladas de CO2"

 
"Gracias a la generación renovable, evitamos la emisión de 1,5 millones de toneladas de CO2 equivalente -el dióxido de carbono es el gas que contribuye al calentamiento global-. Ese número tan significativo nos llena de orgullo", declaró Carolina Langan, jefa de Sustentabilidad de Genneia, durante una charla #SinBarbijo con El Informatorio

"Por primera vez, hicimos un inventariado de emisiones en sintonía con el Protocolo GHG, de alcance internacional, y lo verificamos de manera externa e independiente", señaló la vocera de la empresa líder en energías limpias. 

Convocada por este medio a dialogar sobre el segundo reporte de sustentabilidad (2021), que acaba de presentar Genneia, aseguró que "se desconectaron 279MW de centrales térmicas y profundizamos así la transición hacia las energías eólica y solar". 

"A su vez, con las obras anunciadas en Tandil, provincia de Buenos Aires, y San Juan, alcanzaremos 1GW de capacidad instalada en 2023", adelantó. 

"En un contexto macroeconómico complejo, seguimos apostamos por las inversiones en parques eólicos y solares", sentenció.

"Con 10 años, somos una compañía joven que creció de manera exponencial en los últimos cuatro, con la ampliación del segmento renovable. Se produjo un cambio en la matriz del negocio. Eso representa un enorme desafío", resumió.

"La rendición de cuentas y la transparencia figuran entre los aspectos que más nos interesan", subrayó. 

"El proceso del reporte forma parte del crecimiento y de la maduración. Desde nuestro sector, acompañamos la visibilización de los aportes de las diversas áreas de Genneia, que tienen siempre la sustentabilidad como norte", concluyó. 

"Compilamos la información y los indicadores. Y me alegra mucho cuando una persona que ingresa a la empresa me cuenta que leyó el reporte, y le permitió obtener un pantallazo muy integral y transversal de las actividades de Genneia. Por lo general, el informe está dirigido a los stakeholders externos", deslizó. 

"Además, el reporte de sustentabilidad sirve para ordenar datos de cada área, de acuerdo con los indicadores de los estándares GRI", explicó.

"Para este segundo informe -en el cual tuvimos un poco más de experiencia-, incorporamos en el proceso de materialidad entrevistas con grupos de interés externos e internos. Así, logramos un feedback y conocer las expectativas reales de los stakeholders". reveló Carolina Langan

"Seguimos aprendiendo", se sinceró la jefa de Sustentabilidad de Genneia durante la misma charla #SinBarbijo con El Informatorio. 

"El año pasado nos dejó muy buenas noticias. Y 2022 sigue el mismo camino. Estamos con 19 clientes MATER (Mercado a término de Energías Renovables). Son compañías de primer nivel que confían en Genneia", dijo con orgullo. 

Entre estas empresas se destacan Mercedes Benz, Loma Negra, Bimbo, Cargill, TetraPak, Royal Canin, McCain Argentina, Banco Macro, Aeropuertos Argentina 2000 y Mondelez, entre otras grandes firmas. 

"Por otra parte, hay organizaciones que adquieren nuestros Certificados de Reducción de Emisiones (CER). Es una herramienta que ponemos a disposición para quienes se han fijado como objetivo la carbono neutralidad, o contribuir contra el cambio climático a través de la compensación de sus emisiones de CO2", prosiguió. 

"Durante este año, introdujimos los I-REC. Estos certificados permiten acreditar la trazabilidad de la energía renovable que consume una organización. Está al alcance de aquellos que estén alineados con nuestros valores de sustentabilidad", anunció. 

"En el mercado, existe mucho interés en apostar por las energías renovables. En 2021, fuimos líderes en la emisión de bonos verdes con casi u$s500 millones. Eso es una grata noticia", agregó.

"Este año nos convertimos en miembros del Pacto Global, así que asumimos el compromiso de reportar bajo los parámetros de la ONU para el próximo reporte", anticipó. 

Antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio, Carolina Langan aseveró que "queremos comprometernos más con las comunidades en las cuales estamos presentes". 

"En el segundo año de la pandemia, tomamos como eje las fuerzas de seguridad y de asistencia", manifestó la jefa de Sustentabilidad de Genneia.

jueves, 17 de noviembre de 2022

Telecom se convirtió en aliado tecnológico de Grupo SanCor Salud, con soluciones de IBM

Telecom, a la vanguardia en soluciones tecnológicas para el mercado corporativo B2B y organismos públicos, fue elegida por Grupo SanCor Salud.

La empresa líder en medicina privada migrará sus servicios de data center, administración, licencias y mantenimiento de sus sistemas e infraestructura a la nube de Telecom con soluciones de IBM

SanCor Salud, que tenía su infraestructura en sitios propios, necesitaba mayor capacidad de procesamiento de datos, servicios más complejos, integración de distintas plataformas (Intel, IBM Power), interacción de varios sistemas operativos, y alta disponibilidad de los servidores.

Ya comenzó la migración de los servicios y equipamiento al data center de Telecom

En particular, se implementó la plataforma de procesamiento del core de negocios de SanCor Salud, sobre IBM Power, desarrollado con innovaciones que ofrecen mayor seguridad y confiabilidad para las cargas de trabajo de las actuales y futuras del negocio, ya que permite ejecutar cargas de trabajo comerciales, cognitivas y de base de datos de manera eficiente. 

Con las tecnologías de IBM que Telecom pone a disposición, el cliente ya no tiene que preocuparse por su equipamiento y gestión, sino que pueden ganar más tiempo para centrarse en las operaciones estratégicas de su negocio y delegar en Telecom la operatoria cotidiana de su negocio.

A su vez, el soporte técnico a nivel local es brindado por el equipo corporativo de Telecom las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Santander celebró el tercer aniversario de la sucursal de integración social, en el porteño Barrio 31

Santander celebró los tres años de su Sucursal de Integración Social en Barrio 31 (CABA), y recibió sello de impacto social del gobierno porteño por promover la inclusión, integración y desarrollo de la economía popular.

En el marco de la celebración, Santander inauguró un mural pintado por artistas del barrio, actividad que se replicará en todas las Sucursales de Integración Social.

Esta iniciativa, denominada Tu mural, tu lugar, forma parte de un programa que une cultura y transformación social a través del arte urbano. 

Santander Argentina recibió, además, del gobierno de la ciudad de Buenos Aires el Sello General de Impacto Social. Esta certificación tiene el objetivo de promover la inversión y participación del sector privado en las iniciativas de inclusión, integración y desarrollo de la economía popular. 

Santander cuenta con 8 Sucursales de Integración Social que buscan facilitar el acceso de sectores no bancarizados al sistema financiero. Bajo esa premisa, ofrece oportunidades de integración y crecimiento, a través de productos especialmente diseñados para la comunidad donde se encuentran ubicadas. 


Estas sucursales brindan servicio a más de 43 mil clientes de la institución y al público en general. A través de ellas se les da soluciones a las personas que habitan en dichos barrios a través de los 23 cajeros automáticos, que tienen un promedio de 200 mil operaciones por mes (tres de cada cuatro operaciones las realizan personas que no son clientes del banco).

Banco digital Openbank abrió una sede en Palermo Hollywood (CABA), que atiende de 13 a 20.30

Openbank, el banco digital que ofrece soluciones personalizables a sus clientes y que cuenta con el respaldo del Grupo Santander a nivel global, inauguró Openhouse, en Honduras 4888, en el barrio porteño de Palermo Hollywood.

Este local complementa la atención a clientes de los canales digitales y telefónicos de asesoramiento, con los que ya cuenta el banco.

Openbank abre las puertas de esta casa para que los clientes y la comunidad puedan experimentar una propuesta única, de una manera descontracturada y diferente, a través de una amplia agenda de actividades gratuitas que serán transmitidas por streaming a todo el país, a través de su canal de YouTube y otras redes sociales

A su vez, en Openhouse, estará presente el equipo del banco que recibirá a clientes y personas interesadas en conocer sus productos, para atender sus dudas y consultas de lunes a viernes de 13 a 20.30. 

También este sede de Openbank contará con tres cajeros automáticos, un dato significativo en una zona donde confluyen gran cantidad de personas, que no cuentan con este servicio en un rango de cercanía, ya que los más próximos se encuentran en las avenidas principales.

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Naturgy invertirá u$s700.000 en obras para optimizar el servicio en San Antonio de Areco (Buenos Aires)

Naturgy puso en servicio dos plantas reguladoras de alimentación en la localidad cabecera de municipio, en reemplazo de las existentes: Planta reguladora San Antonio de Areco 1 (SAA1), sobre la Ruta Provincial N° 41, en un predio propio de la distribuidora, y Planta reguladora San Antonio de Areco 2 (SAA2), en la plazoleta Eva Perón, en un espacio público cedido por la intendencia bonaerense. 

Asimismo, anunció también la construcción de una obra de infraestructura que garantizará el abastecimiento, el crecimiento y la fiabilidad del sistema de alta presión, además de consolidar el actual servicio a los clientes. 

Entre las tres obras, Naturgy invertirá aproximadamente u$s700 mil. 

La puesta en funcionamiento de las  plantas reguladoras, ambas con nuevo caudal de diseño y adicionalmente el ramal de vinculación de alta presión, paralelo al existente, que se está construyendo, lograrán aumentar la capacidad de regulación y asegurar un servicio de calidad, de acuerdo con la demanda actual del área de influencia. 

La infraestructura de alta presión de gas natural de Naturgy, en la localidad de San Antonio de Areco, abarca 9.272 metros y permite abastecer de gas natural a casi 6.500 usuarios, de los cuales 95 % son residenciales. 

De los estos clientes, 51 % se encuentran adheridos al servicio de factura por mail. 

Durante la puesta en servicio de la reguladora, participaron el intendente de San Antonio de Areco, el doctor en Ciencias Agropecuarias Francisco Ratto, quien estuvo acompañado por el director del Gestor de Sistema de Distribución, el ingeniero Martín Yañez, entre otras autoridades.

En su vigésimo aniversario, Círculo DIRCOMS apoya la educación de jóvenes de zonas periféricas

Como parte de las celebraciones por el 20° aniversario, el Círculo DIRCOMS -la institución de profesionales de la comunicación- impulsa la educación de quienes no pueden acceder a la universidad y dona becas a la Fundación Sí.
 

La intención es que que jóvenes de todo el país puedan formar parte del programa residencias universitarias, y así alcanzar el sueño de obtener un título en carreras vinculadas con la comunicación institucional. 


Según CIPPEC, 1 de cada 10 jóvenes que viven en ciudades y pueblos de las provincias acceden a la universidad, mientras que, en las clases de mayores ingresos, la proporción es 1 de cada 2. 

La recaudación permite solventar los gastos anuales que implican vivir en las grandes ciudades, donde se encuentran las residencias universitarias de la Fundación Sí. 

"La mejor manera de celebrar nuestro aniversario es honrando el propósito del Círculo DIRCOMS a su máxima expresión, e impulsar cómo la comunicación puede generar un cambio en la sociedad y transformar a las personas. La campaña Impulsando los DIRCOMS del futuro es el resultado del trabajo conjunto con la Fundación Sí para becar los gastos anuales de jóvenes que quieran seguir carreras universitarias relacionadas con la comunicación institucional", comentó Alejandra Martínez, presidenta del Círculo DIRCOMS.

Reconocen al Howard Johnson Plaza Resort & Casino Mayorazgo como Hotel del Año 2022

Howard Johnson Plaza Resort & Casino Mayorazgo obtuvo el premio al Hotel del Año en la cena anual 2022, que se realizó en el Howard Johnson Plaza & Convention Center Spa La Plata.

El complejo turístico de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, compitió por el galardón con más de 40 establecimientos de la marca internacional que más hoteles posee en el país, y la de mayor crecimiento en Sudamérica. 

Ícono de cualquier postal que muestre el paseo costero y las barrancas de la capital entrerriana, sumó a este galardón, el festejo de los 50 años de su inauguración (10 de junio de 1972). 

Desde su apertura, alcanzó muy rápido un lugar de relevancia nacional además de convertirse en el primer hotel 5 estrellas afuera de Buenos Aires.

Howard Johnson Mayorazgo combina la tranquilidad de un entorno agradable con el máximo confort y tecnología hotelera. Y otorga a Paraná una propuesta de nivel internacional con excelentes comodidades, recursos humanos altamente capacitados y una amplia gama de servicios. 

El hotel tiene una superficie de 14.000m2, con 121 amplias habitaciones con una maravillosa vista al río Paraná, y ofrece al pasajero Wi Fi sin cargo, frigobar, amenities, pantallas LCD, cajas de seguridad digital, aire acondicionado y calefacción con control individual, room service, habitación handicap, y cuartos conectados. A esto hay que agregar salones de convenciones y el reputado restaurante.

Para quienes gustan del casino, dispone de 439 slots (máquinas), ruleta electrónica, póquer, punto y banca, y la ruleta americano-francesa. Completa el ambiente una barra de tragos y bebidas bien surtida. 

Marcela Santamaría, directora del Howard Johnson Plaza Resort & Casino Mayorazgo Paraná, expresó que "Este premio, que agradecemos tanto, es el resultado de un equipo que trabaja defendiendo sus ideales, es el fruto del respeto por el otro, y la unión hacia un mismo objetivo. El valor de una marca está en sus empleados, sin ellos nada sería posible".

Con una herramienta online, Carrefour garantiza a sus clientes el ticket más bajo (o devuelve el doble)

Carrefour, la cadena de supermercados líder del país, se compromete con sus clientes a través de la iniciativa El Ticket Más Bajo.

Este compromiso llega de la mano de una herramienta online que permite comparar el ticket de compra con el de otras cadenas de supermercados. 

En caso de encontrar que el valor fue superior al de la competencia, la compañía le devolverá el doble de la diferencia. 

Esta acción se suma al tradicional acuerdo, que desde hace 40 años exhibe Carrefour, de garantizar el mejor precio sin perder de vista la calidad de los productos.

"En forma constante, presentamos iniciativas que nos permiten garantizar accesibilidad a quienes nos eligen para hacer sus compras. Ahora, redoblamos nuestro compromiso y desarrollamos una herramienta para que nuestras clientas y clientes puedan comprobar que nuestro ticket es el más bajo del mercado y, si no fuera así, le devolvemos el doble de la diferencia", señaló Francisco Zoroza, director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina.

La herramienta, que está disponible desde la página web de Carrefour Argentina, se puede utilizar el día después de haber realizado la compra en cualquiera de las sucursales de la cadena de supermercados, así como también en su tienda online.

El ministro Filmus reivindicó la vocación de ADIMRA por impulsar el desarrollo tecnológico de las Pymes

Transformación digital y transición energética como ejes estratégicos para el desarrollo de nuevos negocios industriales fue el título convocante de esta tercera edición de Argentina Tecnológica. 

Entre los asistentes, se destacaron los ministros Daniel Filmus y Raquel Kismer de Olmos.

La apertura estuvo a cargo de Guillermo Freund, presidente del CETEM; Alejandro Pedrosa, titular de la Comisión de Tecnología de ADIMRA; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson

El ministro Filmus subrayó la "vocación de ADIMRA por el desarrollo tecnológico y la posibilidad que se le da a las Pymes para poder alcanzarlo", e hizo hincapié en la importancia de contar con políticas de Estado que permitan transformar la matriz productiva, fundamental asimismo para poder alcanzar la soberanía tecnológica del país

En la misma jornada, se entregaron los premios del 2do. Concurso 4.0 de ADIMRA y Empretec. 

El primer lugar correspondió a Aoki One, un sistema robótico de piqueo de productos en su instancia de distribución que ofrece soluciones dentro de la categoría Movilidad y logística, mientras que el segundo premio se lo llevó InterBrain, un startup que provee soluciones de entrenamiento con tecnologías inmersivas con el uso de Realidad Extendida e Inteligencia Artificial, dentro de la categoría Manufactura Avanzada. 

Los proyectos ganadores recibieron $1.500.000 en recompensas y la posibilidad de acceder a vinculación, capacitación y servicios tecnológicos brindados por ADIMRA y la Fundación Empretec. 

Luego tuvo lugar la premiación del primer Concurso de Economistas de ADIMRA, cuyo principal objetivo consiste en promover el estudio de política industrial. Los ganadores Irene Carrera, Augusto Caviglia e Ignacio Mira investigaron sobre posibles estrategias de desarrollo del sector metalúrgico.

martes, 15 de noviembre de 2022

Ruido (moda sin género), Octo Cubos y Carnero Creaciones 3D ganaron Emprender Coca-Cola

Con motivo de la celebración de los 80 años de Coca-Cola Argentina, se lanzó el desafío Emprender Coca-Cola, el impulso para tu negocio, destinado a los egresados de ProgramON Emprendidos, una serie de capacitaciones para jóvenes entre 17 y 24 años, para que presenten sus ideas y proyectos. 

Se postularon más de 130 proyectos, de 18 provincias, y fueron premiados 80 emprendimientos que recibieron computadoras portátiles con software legal. 

Se seleccionaron 10 que iniciaron un proceso de mentorías de aceleración de sus proyectos, y finalmente quedaron 3 ganadores que recibirán $200.000 de capital semilla.

Los tres emprendimientos consagrados fueron Ruido, Octo Cubos y Carnero Creaciones 3D. 

Ruido es un emprendimiento creado por Joana Suero, de la ciudad de Buenos Aires, que consiste en una marca de indumentaria integral sin género, ideada para la cultura urbana y para que todas las personas encuentren ropa cómoda y puedan armar un outfit completo con prendas únicas, disponibles en una amplia variedad de talles, y generando el menor desperdicio posible. 

Por otra parte, Aaron Scarpati es el artífice de Octo Cubos. Oriundo de Puerto Madryn, Chubut, se dedica a la comercialización de cubos Rubik de distintos modelos, así como lubricantes para ellos. Asimismo, forma una comunidad de seguidores a quienes brinda servicios de capacitación y entrenamiento en esta habilidad

Para acercar los cubos Rubik a niños, jóvenes y adultos que desean utilizar el producto, pero no pueden acceder por el alto precio de importación, Aaron busca producir a nivel local cubos de buena calidad con tecnología de impresión 3D, bajando sus costos y haciéndolos más accesibles para el público que quiere comenzar en esta disciplina. 

Por último, Carnero Creaciones 3D, de Sheila Souto, proveniente del partido Esteban Echeverría, Buenos Aires, realiza diseños personalizados y producción de objetos en impresión 3D para ayudar a los gamers y creadores digitales a que puedan decorar de forma única sus escritorios y espacios de transmisión de streaming

Soportes para micrófono, auriculares, celulares y cámaras son algunos de los diseños personalizados e inspirados en creadores de contenido que efectúa Sheila.

Voluntarios de Grupo San Cristóbal plantaron árboles nativos en la Reserva Pampa de Achala, Córdoba

Grupo San Cristóbal selló una alianza con Bayka y Eco House para plantar árboles nativos en la Reserva de Pampa de Achala, en las Sierras de Córdoba. 

La iniciativa estuvo enmarcada dentro del programa 2030 Lo Hacemos Sustentable, en su etapa Es momento de activar, en conjunto con el voluntariado corporativo de la compañía, llamado Hacedores, convocando a colaboradores de las distintas unidades de negocio del grupo y a expertos en restauración ambiental que acompañaron y coordinaron la acción. 

Durante la jornada, se plantaron 500 ejemplares de Tabaquillo, un árbol nativo de la región de las sierras de Córdoba, que posee una gran capacidad de retener agua en raíces, hojas, y corteza, para luego liberarla en forma de pulsos al ambiente. 

Este árbol impacta de modo directo en los ciclos del agua, y previene la desecación de ecosistemas serranos sensibles al cambio climático. 

Además de los trabajos de regeneración a través de la plantación de especies arbóreas autóctonas de la región, hubo charlas y talleres para profundizar en temas relacionados como incendios, desmontes, causas y consecuencias de la pérdida de ecosistemas en la región, y qué se puede hacer al respecto como personas, empresas, y/o comunidad. 

"Estamos muy contentos de poder desarrollar este tipo de acciones en conjunto con Bayka y Eco House, que encuentran a la comunidad en general y a los colaboradores de Grupo San Cristóbal como parte del mismo equipo, entendiendo que la sustentabilidad es una construcción colectiva y un componente clave en la cultura de nuestra organización", comentó Exequiel Arangio, jefe de Comunicaciones y Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal.

El ligante hidráulico de Holcim, Agrovial ECOPlanet, estabilizó suelos y caminos rurales, en Chaco

Holcim, empresa líder en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, realizó una prueba de aplicación de Agrovial ECOPlanet, el novedoso ligante hidráulico para la estabilización de caminos rurales, en la localidad de Colonia Popular, Chaco. 

La actividad contó con la participación del personal de la Dirección de Vialidad Provincial del Chaco y de Corrientes, además de varios representantes de la Sociedad Rural chaqueña. 

La aplicación del ligante hidráulico de Holcim se realizó en una zona que se caracteriza por el tránsito pesado frecuente, y que sufre serias dificultades de transitabilidad en época de precipitaciones (tramo de 300 metros por 6 metros de ancho).

Agrovial ECOPlanet es una solución rentable, innovadora y sustentable, que permite estabilizar suelos agrícolas incrementando la transitabilidad, resistencia y durabilidad de los caminos de uso peatonal, animal o vehicular. 

El desarrollo del producto está basado en la experiencia internacional de la compañía, y fue adecuado a las características locales del clima, los suelos y el tránsito. 

Este producto es apto para la estabilización de feedlots, corrales y pasos, bases de apoyo de comederos, plataformas para bebederos, etcétera. 

Es una solución rentable, innovadora y sustentable, que permite estabilizar suelos agrícolas incrementando la transitabilidad, resistencia y durabilidad de los caminos de uso peatonal, animal o vehicular. 

Agrovial ECOPlanet puede ser aplicado por los mismos productores, ya que permite utilizar el suelo del lugar sin necesidad de acarrear otros materiales para mejorarlo,

lunes, 14 de noviembre de 2022

Personal duplica la velocidad de internet en los hogares, de forma automática y gratuita

Personal duplica las velocidades de sus servicios de internet en el hogar, sin costo adicional y de manera automática, a sus clientes.

Con el objetivo de continuar impulsando la conectividad total en los hogares y seguir acompañando las tendencias de uso de internet de sus clientes para trabajar, estudiar o entretenerse, Personal amplía las velocidades del servicio de sus clientes, en sus casas, pasando de 50 a 100 megas, de 100 a 300 megas y de 300 a 500 megas, y las velocidades más bajas pasarán todas a 50 megas. 

Este proceso se realizará de manera gratuita y sin que los clientes tengan que realizar ninguna gestión adicional. 

Más de 3 millones de clientes de Personal recibirán la ampliación de la velocidad de su servicio contratado, sin modificación de sus condiciones comerciales actuales a partir de noviembre 2022.

Budweiser y el artista argentino Paulo Londra estrenaron la canción oficial del Mundial 2022

 
Como cerveza oficial de la Copa Mundial de la FIFA y sponsor de Leo Messi, Budweiser se alió al cantante argentino Paulo Londra y juntos presentaron el tema The world is yours to take (se puede reproducir en esta misma página), que será parte de la banda sonora oficial de Qatar 2022

La canción es una remake del hit Everybody wants to rule the world, de la banda inglesa Tears for Fears, y busca inspirar a los fanáticos a luchar por sus sueños, ignorar a los detractores y dar el máximo de sí mismos para perseguir sus objetivos, sin importar el túnel que tengan que atravesar para perseguirlos. 

Además, esta recreación cuenta con la participación del rapero norteamericano Lil Baby


"Estamos orgullosos de presentar junto a Paulo Londra (foto de la derecha) el tema oficial de este Mundial, tan especial para todos los argentinos. Con su historia de superación personal, Paulo representa la energía y el mensaje que intentamos transmitir como marca. Desde que saltó a la fama en 2017, cumple su sueño de hacer y vivir de la música, abriéndose camino para llegar a fanáticos de todo el mundo", comentó Juan Giovaneli, director de marca Budweiser Argentina

"Con este lanzamiento, reforzamos nuestro compromiso de llevar al Mundial a las manos de todos los consumidores y permitirles a los fanáticos disfrutar al máximo del mayor evento futbolístico del mundo, de la mano de Budweiser", concluyó. 

Asimismo, The world is yours to take, de Paulo Londra, también fue el tema elegido por la marca para acompañar su campaña global protagonizada por Messi, Neymar y Raheem Sterling. En el comercial, que se estrenó en más de 70 países, se puede ver a los tres jugadores y a un grupo de fanáticos que se abren camino a través del túnel para ingresar a la cancha y debutar en el Mundial FIFA 2022.

Sonido: Maestro, la legendaria marca de efectos, se renueva de la mano de Gibson con 5 pedales

Gibson, la icónica marca estadounidense de instrumentos, estrenó hace 60 años la línea de pedales Maestro.

Luego de varias décadas, Gibson revitalizó marca con el debut del catálgo Maestro Original Collection. 

En ese marco, presenta cinco pedales: Agena Envelope Filter, Arcas Compressor-Sustainer, Mariner Tremolo, Orbit Phaser y Titan Boost, diseñados y estilizados para músicos que buscan crear sonidos únicos. 

La colección de pedales Maestro Original Collection rinde homenaje a los modelos clásicos y muy queridos de la marca, mientras se mantiene fiel al espíritu pionero de Maestro con características modernas, mayor versatilidad y capacidades avanzadas de ajuste de tono. 

La Maestro Original Collection está disponible en todo el mundo a través de los distribuidores autorizados de Gibson, y en www.maestroelectronics.com. 

Como fundador de los efectos, la profunda influencia de Maestro sigue dando forma a la música tal como la conocemos, desde los Rolling Stones hasta los Raconteurs, desde Pete Townshend a George Harrison (QEPD), de Clapton a Frampton, de los Foo Fighters a los Black Keys, y de Gary Clark Jr. hasta Jake Kiszka -Greta Van Fleet-.

Foto y vídeo; gentileza de Maestro.

jueves, 10 de noviembre de 2022

Julieta Saulo: "La OMS indica que los partos por cesárea no deben superar 12%. Aquí, llegan a 47%"

"Según datos del Observatorio de Violencia Obstétrica de la Argentina (OVO)47 % de las mujeres tienen a sus hijos e hijas a través de una cesárea, mientras que la OMS menciona que un indicador no cuestionable de cesáreas en cualquier parte del mundo no debe superar de 10 a 12%. Estamos algo lejos, ¿no?", advirtió Julieta Saulo -foto-, autora del libro Bien que te gustó (Ediciones B), durante una charla #SinBarbijo con El Informatorio.

A pesar de las leyes que protegen a las personas gestantes y a sus bebés, no solo faltan estadísticas oficiales o campañas. El Estado tampoco brinda a las víctimas la protección y contención necesarias, en momentos de máxima indefensión: el parto, la fase previa y la posterior.

Este es uno de los leit motiv de Julieta Saulo y su volumen, Bien que te gustó.

Mujer, madre, feminista y coordinadora de un equipo de doulas y puericultoras, fundó la ONG Las Casildas y ocupa un papel clave en OVO.

A continuación, se reproduce la charla #SinBarbijo con El Informatorio que Julieta Saulo mantuvo vía mail.

El Informatorio: ¿Qué es la violencia obstétrica? 

Julieta Saulo: La violencia obstétrica es la vulneración de derechos que tenemos las mujeres y las personas gestantes en el momento del preparto, parto y posparto. 

Está tipificada en la Ley argentina N°26.485 que la define como aquella que ejerce el personal de salud sobre el cuerpo y los procesos reproductivos de las mujeres, expresada en un trato deshumanizado, un abuso de medicalización y patologización de los procesos naturales, de conformidad con la Ley 25.929

En uno de los capítulos del libro Bien que te gustó, menciono que la violencia obstétrica se sucede de manera sistemática sobre los cuerpos de las mujeres, las personas gestantes y los niños y las niñas en el momento de su nacimiento. Es intervención disfrazada de protocolo, es hacer de cuenta que no estamos ahí donde en realidad somos las únicas protagonistas, es la consecuencia de una sociedad que nos pretende sumisas, funcionales y con los genitales expuestos para hacer y decidir por nosotras. Es invisible, trasciende fronteras y clases sociales, se imprime en ámbitos públicos y privados. Nadie la ve ni la reconoce, ni siquiera nosotras mismas

E.I.: ¿Cuándo y por qué comenzó a hablarse de violencia obstétrica? ¿La ejercen sólo los varones, como parejas o médicos? 

J.S.: Personalmente, escuché el concepto por primera vez en 2008, luego del nacimiento de mi primera hija. En el marco de un Encuentro Nacional de Mujeres en el 2011, dimensioné la implicancia que tiene este flagelo para la gran mayoría que han atravesado un embarazo y el nacimiento de sus hijos e hijas. 

Este tipo de violencia es ejercidad mayormente por efectores de salud independientemente de su sexo o género. 

E.I.:  ¿La formación en obstetricia debería modificarse o cambiar algunos paradigmas? 

J.S.: Sin lugar a dudas, el paradigma desde el cual se mira el proceso de gestación y nacimiento es patologicista. Las y los profesionales de la salud que se forman para acompañar maternidades se instruyen poco y nada desde la fisiología. Basta ver los indicadores que tenemos de cesáreas y de lactancia en nuestro país. Esta mirada, sin dudas, se traslada a las etapas del puerperio, lactancia y crianza. Un tema actual, y que tomo en uno de los capítulos del libro, es el sistema de residencias médicas donde los profesionales son violentados a lo largo de su trayecto formativo además de ser precarizados, padecer guardias castigos, privación de sueño y sueldos por debajo de la canasta básica. 

E.I.: ¿Qué puede hacer una persona indefensa en una sala de parto por dar a luz, en caso de sufrir violencia obstétrica? 

J.S.: Tengamos en cuenta que pedirnos a las mujeres que hagamos algo acostadas, con las piernas atadas y nuestros genitales expuestos, rodeadas de desconocidos, es inviable. A donde hay que poner el foco en en los y las profesionales de la salud y en los protocolos institucionales, entendiendo que cuando no se respeta la ley de parto respetado, que es la que nos garantiza todos los derechos que tenemos, automáticamente incurrimos en un acto de violencia y vulneración de derechos

E.I.: ¿Qué sucede con las cesáreas y la violencia? ¿Se manipulan mucho las fechas por problemas de agenda de la parte médica? 

J.S.: Ante esta problemática, a mi me gusta guiarme por datos objetivos y dejar subjetividades de lado, rescatando eso sí que las cesáreas son un gran avance en la medicina y, que cuando son necesarias, salvan la vida tanto de mujeres como de niños y niñas. Ahora bien, ¿qué pasa cuando gran parte de la población en edad reproductiva atraviesa una cirugía mayor para tener hijos e hijas? 

¿Acaso nos olvidamos como especie de cómo se pare o hay un sistema que interviene, para que ese hecho fundante de la vida sexual y reproductiva de las personas cuadre dentro de los tiempos urgentes de un sistema y una sociedad que se caen a pedazos? 

Según datos del Observatorio de Violencia Obstétrica de la Argentina, tanto en ámbitos públicos como en privados, 47 % de las mujeres tienen a sus hijos e hijas a través de una cesárea, mientras que la OMS menciona que un indicador no cuestionable de cesáreas en cualquier parte del mundo no debe superar de 10 a 12%. Estamos algo lejos, ¿no? 

E.I.: El dolor intenso aparece siempre asociado con el parto. ¿Se debe hacer algo para atenuarlo? 

J.S.: Desde mi perspectiva, es entender que es el único dolor que las personas atravesamos desde la fisiología. Siempre que nos duele algo es el cuerpo avisando que hay que sanar o reparar algo, menos en el momento del nacimiento. Resignificar ese dolor ayuda muchísimo a atravesarlo. 

E.I: ¿Hay estadísticas en la Argentina, en la región y/o el mundo sobre este tipo de violencia? 

J.S.: A falta de estadísticas oficiales y de fácil acceso para la población, distintos observatorios de violencia obstétrica que funcionan en el mundo han realizado innumerables encuestas y relevamientos para obtener datos cuantitativos en relación a este flagelo. 

En el capítulo 7 de Bien que te gustó, comparto uno de los relevamientos, a mi entender, el más importante. Ahí quedan de manifiesto las marcas que el sistema imprime en las mujeres que van a parir y en los niños y las niñas que nacen

E.I.: ¿Quién protege a las personas que están lejos de los centros urbanos y carecen de acceso a esta información? 

J.S.: Debería protegerlas el Estado que para algo sancionó, en 2004, la ley de parto respetado. La realidad es que eso no sucede en la gran mayoría de los casos, ya que la ley es cada vez más conocida pero casi nadie la cumple. Creo fundamental la importancia de que el Estado garantice políticas públicas con incidencia territorial. Con pegar afiches y repartir volantes de la temática, no alcanza.

Imágenes: gentileza de Penguin Random House Argentina.

Genneia colocó ON por u$s51M para ampliar la generación de energías limpias, en la Argentina

Genneia, la compañía líder en generación de energías renovables de la Argentina, colocó dos Obligaciones Negociables por el equivalente a u$s51 millones, de manera que superó con amplitud el objetivo inicial de u$s40 millones.

En total, la compañía recibió ofertas por más de u$s148 millones. 

Lo recaudado será destinado a financiar la construcción de los proyectos eólicos La Elbita I y II en Tandil, provincia de Buenos Aires, y el proyecto solar Tocota III en San Juan.

Estas ON ingresaron al panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (SVS) de ByMA, la bolsa de valores local que nuclea a los principales actores del mercado de capitales y el séptimo instrumento de Genneia calificado como bono verde. 

La empresa licitó dos series de Obligaciones Negociables dólar-linked

En primer lugar, la reapertura de ON dólar-linked Clase XXXV por u$s21 millones, emitidas a un precio de 107,75 % de su valor nominal, con un cupón fijo de 0 % y vencimiento en diciembre de 2024. 

En segundo término, la ON Clase XXXVII, por un u$s30 millones, se licitó a una tasa de interés fija de 0 %, con amortización del principal en 3 cuotas en los meses 42, 45 y con vencimiento en noviembre de 2026. 

Las órdenes, que superaron ampliamente el monto ofrecido inicialmente, provinieron en su mayoría de inversores privados e institucionales, interesados en proyectos de infraestructura baja en carbono y que permitan el desarrollo equitativo y sustentable del país, como los de Genneia.

Esta operación se realizó bajo la coordinación del Banco Macro como organizador, mientras que Macro Securities, Santander, BBVA, Banco Patagonia, BACS, Hipotecario, Balanz, Facimex, MAX y TPCG actuaron en calidad de colocadores. 

Pablo Casey: "Telecom está listo para dar el siguiente paso evolutivo, de la mano de la red 5G"

En el marco de las jornadas internacionales de ATVC, Telecom hizo una demostración de la conectividad 5G junto con Nokia y Huawei, partners tecnológicos de infraestructura. 

Destacados referentes de los ámbitos político e institucional pudieron comprobar la alta velocidad de respuesta alcanzada con esta tecnología, que es 100 veces superior a la navegación sobre la red 4G, y la baja latencia que habilita servicios de vanguardia. 

Durante el evento, se mostraron velocidades de 1.8Gbps downstream de pico en la red, y de 700Mbps de upstream. 

Así como la tecnología 4G transformó el mundo de los datos móviles, el estándar 5G irá aún más lejos y permitirá velocidades de 10Gbps, mayor capacidad de dispositivos conectados y una bajísima latencia de la red, lo que ofrece mayor cobertura, prestaciones y experiencia de uso que el actual LTE-4G/4.5G. 

Ciudades inteligentes, internet de las cosas, casas y autos conectados, domótica e inteligencia artificial son algunas de las innovaciones que se masificarán gracias a la tecnología 5G cuando se implemente. 

Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales de Telecom, subrayó que lideran la evolución de la industria: "Fuimos pioneros en conectividad fija y móvil, inaugurando los servicios de internet en el país. Hoy, nos proponemos seguir impulsando la evolución de la industria para ofrecer a los argentinos la última tecnología en conectividad dentro y fuera del hogar, así como la mejor experiencia de entretenimiento, y soluciones tecnológicas para industrias y gobiernos. Estamos listos para dar el siguiente paso evolutivo, de la mano de las redes de quinta generación". 

Casey agregó que eligieron el espacio de ATVC para hacer esta demostración de la red 5G, porque es un ámbito que fomenta la conversación pública entre los principales actores del ecosistema digital. 

"En Telecom, estamos convencidos de que las políticas públicas a largo plazo facilitarán el desarrollo de las redes de quinta generación que hoy les presentamos, y que darán inicio a una verdadera revolución digital en nuestro país", sostuvo. 

Telecom, a través de su red Personal,  ya posee antenas móviles habilitadas para prestar servicio 5G con tecnología DSS en Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Córdoba, Santa Fe; Corrientes, Posadas y Paraná, entre otras localidades. Hacia fin de este año, se proyecta terminar con 170 antenas 5G on air.   

El objetivo consiste en poseer un camino ya recorrido en materia de gestión de redes de quinta generación, mientras se aguardan definiciones regulatorias imprescindibles para la completa prestación de los servicios, por ejemplo el espectro dedicado a la red 5G.