viernes, 20 de septiembre de 2024

Volando Alto Mujer: Grupo San Cristóbal alienta a más de 500 emprendedoras y líderes patagónicas

Grupo San Cristóbal, empresa de seguros y servicios financieros, se sumará a Volando Alto Mujer, el evento más importante para las empresarias de la Patagonia.

El encuentro, previsto para el sábado 16 de noviembre, concentrará a más de 500 emprendedoras y líderes de la región. 

Este Volando Alto Mujer se convirtió en una cita imperdible para mujeres empresarias que buscan expandir sus redes y potenciar habilidades. 

El evento tiene el propósito de ofrecer un espacio de reflexión e intercambio, al mismo tiempo que reafirma el compromiso con la diversidad, la igualdad de oportunidades y el progreso económico sostenible

"En reconocimiento a que las mujeres emprendedoras enfrentan desafíos únicos, desde Grupo San Cristóbal, desarrollamos distintas actividades que incluyen capacitación, mentoría, participación en encuentros de networking y la organización de concursos comerciales, para promover la motivación a través de nuestro Club de Mujeres", reflexionó Exequiel Arangio, jefe de Comunicaciones y Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal

"Con estos proyectos concretos, queremos contribuir al crecimiento, liderazgo y éxito de las mujeres, ayudándolas a superar barreras y alcanzar el máximo potencial", concluyó Arangio.

Alimentos: 6 de cada 10 argentinos opina que la industria no visibiliza las prácticas de producción

Seis cada diez argentinos asegura que las empresas de alimentos hacen poco visibles las prácticas de sustentabilidad y producción, según un relevamiento de Trendsity, presentado por Grupo Arcor en el marco de la campaña de No Da Lo Mismo. 

El mismo sondeo refleja que 92 % de las personas considera importante que una marca del rubro sea transparente y que provea información clara y accesible. 

Asimismo, 85 % cree relevante que las compañías publiquen cómo fabrican sus artículos y 91 % considera que deben proporcionar seguridad y confianza.

En esa línea, 8 de cada 10 argentinos recomendarían una etiqueta que priorice la sustentabilidad y la innovación en su cadena de valor. 

Mariela Mociulsky, directora socia de Trendsity, subrayó que existe un cambio de paradigma y que "el futuro de los alimentos ya está sucediendo, de la mano de consumidores cada vez más conscientes y responsables, que exigen y demandan información y transparencia, porque quieren saber cómo se producen los alimentos, dado que no están dispuestos a resignar calidad y valoran la producción con impacto positivo".

Por su parte, Gabriel Porciani, gerente general de Consumo Masivo en Grupo Arcor, comentó que "Es muy importante escuchar y estar a la altura de la demanda de los consumidores, razón por lo que estos resultados reafirman nuestro compromiso con una producción cada vez más sustentable, y bajo los más exigentes estándares de calidad". 

Bajo el concepto No Da Lo Mismo, Arcor lanzó una acción destinada a difundir su diferencial como líder en la elaboración de alimentos, anclada en los ejes de trazabilidad, calidad, innovación y sustentabilidad.

Renault invierte USD 350 millones para fabricar una pick up de media tonelada, en la planta de Córdoba

Renault Argentina invierte USD 350 millones para fabricar de una pick up de media tonelada, en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba, que cumplirá 70 años. 

Este será el primer modelo industrializado en el país sobre la flamante plataforma Renault Group Modular Platform (RGMP). 

El diseño de este vehículo se basará en el Niagara Concept, presentado en el marco de la estrategia global de la marca. 

Para celebrar este acontecimiento, Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, recibió a Martín Llaryora, gobernador cordobés; y Daniel Passerini, intendente de la capital mediterránea. 

Además, participaron directivos del gremio SMATA y miembros del Cluster Automotriz Córdoba y la Unión Industrial provincial.

McDonald's festejará el primer aniversario del décimo restaurante de la franquicia en Rosario

McDonald's festejará el primer aniversario de la apertura de su décimo restaurante en la ciudad de Rosario, ubicado en el hipódromo local. 

A partir de las 19, este sábado 21 de septiembre se desplegarán varias actividades para las familias, en la intersección de Blvd. Oroño y Avenida Dante Alighieri. 

Habrá un DJ, un stand de glitter y una sección de photo opportunity

Desde la inauguración, este local de McDonald's no sólo brindó empleo a más de 100 jóvenes rosarinos, sino que también ha sido un modelo de innovación y sustentabilidad en la región.

Uruguay y Argentina: Yamandú Orsi, candidato a presidente del Frente Amplio, disertó ante el CICYP

Ante más de un centenar empresarios, personalidades y ejecutivos clave de la Argentina, Yamandú Orsi Martínez -foto principal-, aspirante a la presidencia de la República Oriental del Uruguay por el Frente Amplio, adelantó aspectos centrales de su programa de gobierno, durante un almuerzo convocado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP)

El responsable del CICyP y vice de la Sociedad Rural Argentina, Marcos Pereda, señaló que "recibir al candidato del Frente Amplio es un honor. Nuestros vínculos, no sólo afectivos sino comerciales, son muy importantes. Esta es una oportunidad grande para promover y seguir adelante como países vecinos que somos y tanto afecto nos tenemos".

En lugares destacados, se ubicaron para escuchar a Yamandú Orsi Martínez, entre otras personalidades, Gustavo Weiss, titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO); Guillermo Dietrich, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicios (CAC); Nicolás Pino, máximo referente de la Sociedad Rural Argentina (SRA); y Daniel Funes de Rioja, ex hombre fuerte del Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

También participaron del encuentro el embajador uruguay Carlos Encisco Christiensen; Martín Eurnekian, CEO de Corporación América; Juan Carlos López Mena, presidente de Buquebus; Alfredo Gusmán, de Celusal Argentina; y Roberto Planas, director de Colonia Express.

Motores: Honda bajó el precio del New CR-V LX y Santander ofrece financiación con tasa 0 %

Honda Motor de Argentina bajó el precio del New CR-V LX durante septiembre: $59.990.000. 

Esta decisión refuerza el compromiso de la compañía en ofrecer productos de alta calidad, con opciones accesibles para sus clientes. 

Además, en el marco de la alianza estratégica con Santander Argentina, los interesados accederán a financiamiento con condiciones preferenciales para el New CR- LX.

La oferta incluye una financiación con tasa de 0 %, lo cual brinda una oportunidad única para obtener el vehículo. 

Durante septiembre, Honda congeló los precios de todos sus modelos de automóviles.

Comenzó la preventa de localidades para Disney celebra: una Navidad inolvidable, con Topa y Laurita

Disney celebra: una Navidad inolvidable desembarcará por primera vez en Buenos Aires el jueves 12 y el viernes 13 de diciembre, más precisamente en el Campo de Deportes de Ciudad Universitaria.

Con la participación de Diego Topa y Laurita Fernández como anfitriones, el show contará con la presencia de algunos de los personajes más entrañables de Disney, como Mickey, Minnie, Donald, Pluto, Daisy, Goofy y varias de las Princesas de las icónicas películas de marca.

Asimismo, habrá una banda de músicos en vivo, más de 30 artistas en escena e invitados sorpresa. 

Disney celebra: una Navidad inolvidable contará con un gran despliegue y puesta en escena visual y musical, que incluye una pantalla de grandes dimensiones y un increíble final que acompañará el mágico encendido del árbol navideño.

Antes del espectáculo, se podrá disfrutar de diversas experiencias gastronómicas, un espacio con venta de productos Disney y actividades para toda la familia. 


Durante la preventa del 16 al 23 de septiembre, los clientes Santander Visa Select dispondrán de un exclusivo beneficio de 20 % de ahorro y seis cuotas sin interés, y del 23 al 30 de septiembre la preventa continuará para los clientes de Santander Visa, quienes accederán a 6 cuotas sin interés

La venta general al público se habilitará a partir del 30 de septiembre, y todos los clientes Santander Visa contarán con seis cuotas sin interés. Los menores de dos años no abonan entrada.

Para quienes necesiten reducir estímulos, habrá disponible un área de regulación sensorial, así como también, la posibilidad de acceder a un kit sensorial para utilizar durante el evento, que incluirá auriculares reductores de sonido, anteojos de filtro verde UVl y tarjetas de emociones con pictogramas.

Vacalin amplía su catálogo con bocaditos de 20 gramos sin gluten, para saciar los antojos dulces

Vacalin, la marca argentina de dulce de leche y productos lácteos, desarrolló una línea de bocaditos de chocolate libres de gluten. 

Estos bocaditos viene rellenos con el tradicional dulce de leche de la etiqueta, conocido por su sabor inconfundible y por deleitar a los paladares del país y el mundo. 

La flamante colección de Vacalin incluye tres irresistibles opciones rellenas de dulce de leche: Chocolate amargo, ideal para quienes disfrutan de la intensidad del cacao; Chocolate blanco, perfecto para los amantes de los sabores dulces; y el clásico Chocolate con leche, una opción infaltable para los fanáticos de lo tradicional. 

Cada bocadito de 20 gramos es la porción justa para saciar los antojos dulces, en cualquier momento del día, señalaron los portavoces de Vacalin.

Emova promueve la conciencia ambiental entre los usuarios más jóvenes del subterráneo porteño

Con el propósito de promover la conciencia ambiental entre los usuarios más jóvenes, Emova exhibió, en la estación Facultad de Derecho de la Línea H, los resultados de la primera edición de su programa educativo implementado en 7 colegios secundarios cercanos a cada una de las líneas del Subte y el Premetro. 

Se realizaron talleres en alianza con Asociación Conciencia, en los cuales se trabajó de manera conceptual sobre la noción de ambiente, la movilidad urbana y los objetivos de desarrollo sostenible. También, hubo recomendaciones para usar el subterráneo de modo eficiente y segura. 

Como resultado, se presentaron 14 campañas de bien público que buscan incentivar a la población a utilizar medios de transporte amigables con el ambiente. La artista gráfica Josefina Jolly fue contratada para trabajar en los bocetos en exposición. 

"Esta iniciativa forma parte de nuestra estrategia de Sustentabilidad, mediante la cual buscamos generar conciencia sobre la importancia del subte como medio de movilidad sustentable, así como sus aportes a la reducción de la contaminación ambiental y la congestión vehicular. De esta forma, a través de este programa, motivamos a los jóvenes para que continúen adoptando prácticas de transporte sostenibles y se conviertan en agentesmultiplicadores de estos mensajes que tienen un impacto positivo en nuestra sociedad", expresó Mariana Giacumbo, gerente de Relaciones Institucionales y Medios de Emova

Junto con autoridades de la Asociación Conciencia, asistieron más de 100 estudiantes y directivos de las escuelas técnicas Nº26 Confederación Suiza, N°28 República Francesa y N° 19 Alejandro Volta; el Instituto Industrial Luis A. Huergo; la Escuela de Comercio N°5 José de San Martín; y los institutos Presbítero Manuel Alberti y Nuestra Señora de Fátima. 

Gracias a este iniciativa, más de 170 estudiantes incorporaron los conceptos vinculados con el uso responsable del subterráneo y la importancia de utilizar un medio de transporte más eficiente: 

• Un subte transporta la misma cantidad de personas que 900 autos. Las personas que lo utilizan generan una huella de carbono 4 veces menor que el automóvil particular.

• Normalmente, 50 % del espacio público de las ciudades está dedicado a los coches. Un trayecto entre el hogar y el trabajo en auto consume 90 veces más espacio que si se hace en subte.

• En Latinoamérica, el transporte es la mayor fuente de emisiones de CO2, con 40 %. A su vez, 95 % del sector se basa en los combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero, procedentes del transporte urbano, podrían aumentar 60 % para 2050. 

Además, en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, la directora en Planeamiento estratégico de Emova, Ester Litovsky, disertó en el evento Movilidad 360°, organizado por Ualabee, y en el conversatorio organizado por IARSE.

Por otra parte, Emova participa del e-book desarrollado por Ualabee, en el que se compilan experiencias de movilidad sustentable en Latinoamérica.

Con precios promocionales, estrenos y beneficios, llega la cuarta edición de la Fiesta del Cine

Con precios promocionales y beneficios exclusivos, llega a la Argentina la cuarta edición de la Fiesta del Cine a Cinemark Hoyts, del jueves 26 de septiembre al miércoles 2 de octubre. 

La Fiesta del Cine es un evento que celebra la industria dos veces al año y que busca ampliar de forma significativa el acceso del público a las salas, con variedad de estrenos y entradas a precios promocionales

martes, 10 de septiembre de 2024

Honda recrea el Civic con tecnología híbrida y suma un CR-V con mecanismo exclusivo e:HEV

Honda Motor de Argentina estrena automóviles equipados con la exclusiva tecnología híbrida e:HEV. 

Los protagonistas son Civic Advanced Hybrid y CR-V Advanced Hybrid, dos modelos con una gran trayectoria a nivel nacional. 

El Honda Civic es un auto icónico para los argentinos

Su historia en el mercado local inició en 1980 y se mantiene vigente hasta hoy, 44 años después, que vuelve a marcar un hito con la llegada de la versión híbrido, equipado con la tecnología más avanzada y eficiente

Se trata de una versión diferenciada y exclusiva con esencia eléctrica, que promueve la sensación de libertad y placer de conducir, según portavoces de Honda Argentina

Por su parte, CR-V es un modelo emblema que llegó a posicionarse como líder de su segmento SUV (Sport Utility Vehicle), siendo además el automóvil de Honda más vendido en el mundo.

Estos vehículos -fabricados en Tailandia- están en línea con uno de los objetivos globales de la compañía para el 2050, alcanzar cero emisiones de carbono en todos los productos y actividades corporativas, ya que ambos cuentan con la exclusiva tecnología e:HEV. 

Este mecanismo híbrido de Honda que funciona mayormente en modo eléctrico y alterna el suministro de tracción entre los motores eléctricos y de combustión en función de la situación (arranque, ciudad, autopista). 

En caso de ser necesario el motor de combustión puede trabajar junto con el motor generador para suministrar potencia. A diferencia de otros, existe un modo en el cual el motor de combustión está directamente conectado a las ruedas, mediante un sistema de embrague simple. Este modo se activa sólo a velocidades de crucero, cuando el motor de combustión trabaja en su rango de mayor eficiencia energética

Este sistema cuenta con los siguientes modos de funcionamiento

- Modo Eléctrico: 100% eléctrico con una potencia sorprendente y un torque instantáneo, impulsado por baterías de tecnología avanzada

- Modo Híbrido: a través de la tecnología e:HEV, el motor de combustión actúa como generador de energía para el motor eléctrico, manteniendo la tracción 100% eléctrica. 

- Modo de Combustión: sólo en situaciones de velocidad de crucero alta, el motor de combustión se activa para traccionar las ruedas. 

- Modo Regeneración: gestiona de manera inteligente la energía generada durante el frenado e incluso en el movimiento, para recargar las baterías de modo automático.

Promo MCDF1: McDonald's invita a sus clientes a vivir la experiencia del Gran Premio de San Pablo

McDonald's invita a disfrutar de la emoción de la máxima categoría del automovilismo deportivo.

En ese contexto, lanzó una promoción que promete para el ganador una experiencia única en el Formula 1 Lenovo, en el Grande Prêmio de São Paulo 2024

Quienes quieran participar podrán utilizar el código MCDF1 al momento de comprar por Pedí y Retirá o McDelivery, a través de la app de McDonald's. 

Cuantas más compras se realicen con este código, aumentan las posibilidades de ganar. 

Esta promoción estará vigente del 3 al 30 de septiembre de 2024 en compras superiores a $11.000. El 1 de octubre de 2024 se notificará al ganador. 


Los ganadores podrán disponer de un pase doble que incluye: 4 noches de alojamiento, transportes, asistencia al viajero, pasajes aéreos y tickets de acceso al F1 Paddock ClubTM, durante el Fórmula 1 Lenovo Grande Prêmio de São Paulo 2024. 

Durante 2024, McDonald's se convirtió en patrocinador regional de la Fórmula 1® en Latinoamérica.

Globant consagró a tres líderes latinoamericanas en la 5a. edición de Women that Build Awards

Paula Gallego (Colombia), Sofía Giraudo (Chile) y Ana Carolina Gomes do Prado (Brasil) -foto principal- ganaron en las categorías Tech Executive, Tech Entrepreneur y Tech Leader, respectivamente, de la 5ª edición de Women that Build Awards, a nivel latinoamericano, según anunció Globant. 

Las vencedoras regionales recibirán becas de Udemy y licencias de CoachHub para acceder a cursos de tecnología, negocios, liderazgo y bienestar, junto con trofeos de reconocimiento y un viaje de ida y vuelta a Converge, el evento insignia de tecnología de Globant.

Paula Gallego se desempeña como VP Tecnología en Compañía de Financiamiento Tuya S.A y encabeza la transformación ágil de tecnología, focalizada en el cliente y en la mejora del time to market

Sofía Giraudo es emprendedora y fundadora de First Job, que se dedica a revolucionar la gestión de los jóvenes profesionales de las empresas.

Ana Carolina Gomes do Prado trabaja como Project manager de NDD Tech en Brasil, y tiene a cargo la estrategia de Kubo, la plataforma LXP en la fase de tracción al mercado, con una experiencia de más de 20 años en la industria de la tecnología.

"Los Women that Build Awards están comprometidos con transformar las oportunidades de carrera y desarrollo para cada mujer en tecnología. No sólo dentro de Globant sino también de Globant hacia el mundo", afirmó Wanda Weigert, directora global de Marca & directora ejecutiva de Globant Argentina.

"Entendemos que la necesidad de cambio es sistémica e involucra la capacidad de coordinar efectivamente con diferentes instituciones, desde universidades hasta otras compañías", concluyó.

De joven profesional a CEO: Pablo Bittar reemplazó a Christian Dedeu en la conducción de Holcim

Holcim Argentina promovió a Pablo Bittar (imagen) como CEO para la Argentina

A su vez, Christian Dedeu, ex CEO local, se trasladará a México para desempeñar el mismo cargo en esa filial.

Pablo Bittar será responsable de manejar la operación de la compañía, que emplea más de 1.400 colaboradores, y liderar la estrategia de diversificación de su negocio focalizada en cemento, hormigón, agregados y soluciones integrales. 

De profesión, el ejecutivo es contador público recibido en la Universidad Nacional de Córdoba.

Especializado en Finanzas Corporativas, cuenta con una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Católica de Córdoba. 

Con una trayectoria de casi 30 años en la empresa, ingresó al Grupo Holcim como Joven Profesional y, desde ese momento, desempeñó roles claves en las áreas de Finanzas, Tesorería, Costos, Planificación y Reportes, Compras y Logística. 

Además, tuvo un paso por Holcim en Ecuador y en el Centro de Servicios Latam con sede en Colombia, como así también en puestos regionales en Compras y Supply Chain, con alto impacto para el negocio. 

Como punto alto en su carrera, recibió el premio Global Procurement Awards 2020 por la implementación de la primera academia de compras regional, donde promovió la transformación organizacional, y encabezó proyectos para la obtención de importantes ahorros y eficiencias durante la pandemia. 

Desde 2023 y hasta la fecha, se desempeñó como Head Regional de Supply Chain para Latinoamérica.

La country manager de AWS para la Argentina, Sofía Guidotti, fue reconocida por su liderazgo global

Sofía Guidotti
(foto), Country Manager de Amazon Web Services (AWS) para la Argentina, Paraguay y Uruguay, fue reconocida con el prestigioso premio Women in Tech Latam Awards 2024, en la categoría Liderazgo Global. 

La segunda edición en Perú de Women in Tech Latam Awards se consolidó como referente de excelencia e inclusión, al promover la participación de mujeres en la tecnología a nivel internacional

El reconocimiento subraya el papel transformador de Sofía Guidotti en el ámbito IT y su contribución al liderazgo inclusivo, en una industria históricamente dominada por varones. 

En noviembre, Sofía Guidotti y las demás ganadoras de la etapa regional viajarán a París para competir en los Women in Tech Awards Globales, frente a colegas de África, Europa, Asia Pacífico y otras zonas geográficas.

Blancoamor y la ONG Manos que ayudan proponen un plan canje de colchones con fines solidarios

La cadena neuquina de retail Blancoamor, en alianza con la fundación Manos que ayudan, ofrece  un plan canje durante septiembre, que permite a los clientes obtener 30 % de descuento en la compra de un colchón, a cambio de llevar un colchón usado en excelente estado, 10 alimentos no perecederos o prendas de vestir. 

Los colchones usados, ropa y alimentos -que se obtengan a partir de este canje- serán entregados en barrios vulnerables de la región de Alto Valle de Río Negro y Neuquén

Esta iniciativa se despliega gracias a un convenio de Blancoamor con la ONG Manos que ayudan, cuya titular, Noemí Bascur, es una referente de la zona. 

Ambas organizaciones llevan una larga trayectoria de trabajo conjunto, siempre con el foco en mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos que menos tienen. 

En el caso de los colchones, no es necesario trasladarlos hacia alguna de las sucursales de Blancoamor, sino que la empresa puede pasar a retirarlos por la dirección que indique el donante. 

"Apuntamos a que las personas que colaboran con su colchón, alimentos o prendas sientan que están haciendo una obra de bien. En ese sentido, sabemos que el que hizo el camino de dar, cuenta con una satisfacción enorme. Al observar la sonrisa del que recibe, es mayor esa felicidad", resumió Federico Kreplak, presidente de Blancoamor.

Sennheiser ya comercializa en la Argentina y Chile un micrófono inalámbrico digital para cine

La marca alemana Sennheiser empezó a comercializar en la Argentina y Chile el sistema de micrófono inalámbrico digital Evolution Wireless-Digital Portable (EW-DP).


Con la conexión UHF preferida, permite capturar audio de calidad profesional de manera sencilla. 

Esta novedad de Sennheiser apunta, especialmente, a quienes desean actualizar a un sistema inalámbrico portátil, que ofrezca un rango superior y una conectividad más confiable que los sistemas de 2,4GHz. 

A su vez, los usuarios podrán elegir entre los distintos sets del EW-DP, según las necesidades de la producción cinematográfica

El EW-DP forma parte de la familia Evolution Wireless Digital, el sucesor de los sistemas analógicos Evolution Wireless G4 de Sennheiser.

El músico Chucky Limón lanzó su álbum N°33, Todo lo que se acerca de nada, grabado en Berlín

 
Todo lo que se acerca de nada es el álbum N°33 del músico argentino Chucky Limón, grabado durante enero de 2024 en su estudio casero en Kreuzberg, Berlín (Alemania). 

Chucky Limón tocó casi todos los instrumentos, a excepción de los solos de guitarra a cargo de Andrés Wind. 

En este disco, publicado por TuVieja Records, las influencias abarcan el universo de Charly García y Luis Alberto Spinetta, así como elementos del punk y el rock alternativo.

Las composiciones de Chucky Limón también están impregnadas del legado de The Beatles, que derivan en un sonido que mezcla indie border con rock clásico y buenas melodías.

En este mismo artículo, se puede reproducir el vídeo del tema Pedazo de infinito.

jueves, 5 de septiembre de 2024

Raúl López (Holcim): "En alianza con una Pyme cordobesa, avanzamos en la construcción 3D"

 
"En la Argentina, la construcción 3D está en una etapa bastante embrionaria. Estamos impulsándola gracias a una alianza con una metalmecánica cordobesa", anunció el ingeniero Raúl López, gerente del Centro de Desarrollo e Innovación de Holcim Argentina. 

Durante una charla con El Informatorio, aseguró que "desarrollamos el material que provee Holcim, mientras que Teknix creó su propia impresora 3D, a partir de un brazo robótico". 

La construcción 3D permite "imprimir con elementos constructivos un cuarto, una columna o una casa, mediante la superposición de capas de 2 o 3 centímetros de espesor, con la forma que uno desee. Se pueden levantar muros (aún no es posible hacer techos). Es muy similar a la impresión tridimensional que vemos con otros materiales".

 
Durante esta charla con El Informatorio, el ingeniero Raúl López, de Holcim Argentina, comentó acerca de los avances ya conocidos en Francia y España (reproducir vídeo de arriba -gentileza de la filial española de la cementera) en materia de construcción 3D, cuál es el futuro inmediato a nivel nacional, y qué ventajas ofrece esta modalidad en materia de sustentabilidad y economía. 

Parece que este desafiante e innovador camino de construcción con impresión 3D recién comienza.

Capitales argentinos: ¿conviene invertir en ladrillos en Uruguay y Paraguay?, por Federico Gagliardo (*)

La disyuntiva entre invertir en ladrillos versus la compra de dólares como ahorro resurge después de más de cinco años. 

Volvemos a hablar de la seguridad incomparable que tienen los bienes raíces. como una variable de inversión para quienes tienen la posibilidad de generar un ahorro. 

Y para los argentinos, además, en los últimos años se abrieron plazas para hacerlo, y comenzaron a pensar en la posibilidad de comprar inmuebles en algunas ciudades de la región como Montevideo o Carmelo en Uruguay, o Asunción en Paraguay. 

De Uruguay, los locales aprecian la seguridad jurídica, la estabilidad económica y la posibilidad de hacer una operación o incluso visitar la construcción, en la que apuestan, a dos horas de Buenos Aires.

Este país no sólo abre sus puertas a los compradores, sino que les ofrece un menú de oportunidades, convirtiéndose en un lugar de llegada para quienes buscan inversiones sólidas y rentables en el sector inmobiliario. 

El gobierno uruguayo implementó incentivos para atraer inversores extranjeros, incluyendo 10 años de exoneraciones impositivas para quienes obtengan residencia nacional. Además, existe un proyecto en discusión para extender este período de exención a 20 años. 

Sin dudas, si hablamos de la rentabilidad que se percibe por un alquiler, también este país se vuelve un atractivo. En estos momentos, hablamos de 5 % anual en dólares promedio. 

Según los últimos datos de la Cámara Inmobiliaria de Uruguay (CIU), el precio medio de los alquileres subió 12 % medido en dólares, en el promedio del año pasado, y 6 % interanual en el primer trimestre de esta temporada. 

La cámara también ubica las mejores zonas a la hora de invertir. En ese caso, 74 % de los contratos de este año se realizaron en Montevideo. Pero también hay un lugar que no para de crecer: Carmelo

La otra plaza que miran mucho los argentinos es Paraguay. El flujo de inversiones de locales en el sector inmobiliario está en constante aumento. Nosotros comenzamos nuestro cuarto proyecto en la ciudad de Asunción, en el barrio de Ykua Sati, una zona residencial con mucho potencial. 

Esta es una ciudad que ofrece la oportunidad de realizar inversiones en propiedades a precios casi 50 % por debajo de los valores de otras ciudades capitales, como Montevideo mismo, Buenos Aires, Santiago de Chile o San Pablo. 

En este momento, Paraguay se presenta como un mercado estable y previsible, con una demanda sostenida por una población joven: 70 % tiene menos de 40 años.

Ahora bien, ¿qué rentabilidad brinda una inversión en Paraguay? 

Se puede esperar una rentabilidad sólida en dólares, que alcanza 6 % anual en dólares por alquileres de viviendas, después de impuestos. 

Para proyectos de construcción, se suma el atractivo del revalúo de 10 % a 15 % anual.

Por otro lado, ambos países promueven la construcción sustentable, a través de créditos blandos y apoyo financiero. 

En todas nuestras obras, estamos poniendo en valor la revolución que la tecnología está haciendo en las construcciones, en pos de la sustentabilidad, y este es un atractivo muy importante para las generaciones más jóvenes que piensan en el mediano y largo plazo. 

(*) El autor de la columna -foto principal- es CEO y fundador de Vitrium Capital.

Law GPT simplifica el trabajo legal y brinda asesoramiento jurídico, gracias a la IA

 
IAra Labs, compañía que desarrolla tecnología de inteligencia artificial especialmente diseñada para profesionales y Pymes, lanzó LawGPT, solución avanzada para el asesoramiento legal. 

Esta aplicación de inteligencia artificial está diseñada específicamente para abordar temas jurídicos en la Argentina, desde consultas detalladas sobre leyes locales hasta la redacción y comprensión de documentos legales. 

LawGPT se basa en una exhaustiva base de datos que incluye leyes, disposiciones, fallos y jurisprudencia argentinas, lo cual ofrece -según portavoces de IAra Labs, respuestas precisas y relevantes. 

A diferencia de modelos generalistas como Gemini y ChatGPT, LawGPT se destaca por su enfoque especializado, lo que permite a los usuarios realizar -siempre a criterio de voceros de la empresa-consultas legales rápidas y efectivas, ya sea para uso personal, profesional o corporativo

Con el lanzamiento de LawGPT, IAra Labs reafirma su dedicación a ofrecer soluciones de inteligencia artificial diseñadas para abordar las necesidades particulares del mercado argentino. 

"El desarrollo de LawGPT tomó seis meses de trabajo intensivo, desde el diseño hasta su implementación en fase beta. Durante este proceso, el equipo de IAra Labs superó desafíos significativos, como la integración de una base de datos especializada y la personalización del modelo de IA, para garantizar una solución precisa y eficiente", declaró César Carísimo, co-founder de IAra Labs.

La feria WorkShow 2024 reunirá a la industria de la música y el entretenimiento en C Art Media

WorkShow 2024 será el punto de encuentro de la industria de la música, el entretenimiento y el sector audiovisual, del martes 24 al miércoles 25 de septiembre, de 13 a 21, en C Art Media, Avenida Corrientes 6271, en el barrio capitalino de Chacarita.
 

La 12º edición de la feria más relevante del mercado contará con presentaciones tecnológicas, productos, charlas y debates sobre las últimas tendencias. Workshow superará las 70 marcas participantes, entre ellas, Sony Music, Yamaha, Audio-Technica, Gibson, Dolby, Fender y Shure.

Además, habrá delegaciones de instituciones educativas, como UNTREF, UNSAM y UnQui; asociaciones y organismos privados y públicos agrupados en SADAIC, Audio Engineering Society (AES), y también los más relevantes artistas, técnicos y profesionales. 

"Estoy muy entusiasmada con la exitosa convocatoria y la diversidad de experiencias que estaremos presentando en esta nueva edición de WorkShow, un espacio orientado exclusivamente a profesionales de la industria. Este año, hemos armado una propuesta innovadora y alineada con las tendencias más actuales, donde abordaremos temas clave que están transformando nuestro sector. Será una oportunidad única para intercambiar ideas, generar conexiones y ampliar el horizonte de lo que es posible dentro de nuestra industria, y seguir construyendo el futuro del entretenimiento y las tecnologías multimedia",
afirmó Damasia Sananes, productora general de WorkShow

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Passline a $6.000 por día o $10.000 para ambas jornadas.

Mañana es Mejor: rendirán homenaje al mítico trabajo de Spinetta, Artaud, en el Teatro Coliseo

A 51 años de la edición del histórico y esencial disco Artaud, de Luis Alberto Spinetta, Emilio Del Guercio (excompañero del Flaco en Almendra), Déborah Dixon, Sol Liebeskind y Santiago Arias rendirán homenaje al mítico álbum con el espectáculo Mañana es Mejor, el viernes 22 de noviembre, a las 20, en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, CABA.
 

Adrián Iaies será el director musical de este inolvidable tributo

Artaud se destaca por sus innovaciones musicales y poéticas, así como por el original diseño de la portada del vinilo

Las entradas para asistir al recital Mañana es Mejor se pueden adquirir desde $28.250 en Ticketek.

La cantautora española Mercedes Cañas invita a los porteños a Que entren en mi cabeza, en Café Berlín

La cantautora madrileña Mercedes Cañas desembarcará en el Café Berlín de Buenos Aires, en el marco de la gira presentación de su primer álbum, Que entren en mi cabeza, por España y Latinoamérica. 

La cita con la artista será el jueves 17 de octubre, a las 20.45, en el local de Avenida San Martín 6656 del barrio porteño de Villa Devoto

Las entradas para el recital de Mercedes Cañas en Café Berlín se pueden adquirir desde $29.000 en Livepass.

El disco debut de Mercedes Cañas, Que entren en mi cabeza, se edita también en vinilo y CD,

miércoles, 4 de septiembre de 2024

Honda Marine comenzó a vender en el país el motor fuera de borda más potente de la serie BF350

Honda Motor de Argentina ya comercializa en el mercado local el modelo más potente de la serie BF: el motor fuera de borda BF350 DBW

De cuatro tiempos, se encuentra disponible en los concesionarios oficiales Honda Marine a un precio sugerido de USD 38.000, con una garantía de 3 años

El motor V8 BF350 se convierte en un modelo insignia de la marca, con una cilindrada de 4.952 cm3 y 350 caballos de fuerza

Además de un alto rendimiento y gran navegabilidad, logra un nivel de funcionamiento silencioso y bajas vibraciones. Por otra parte, genera un considerable ahorro en combustible y facilidad de mantenimiento. 

También cuenta con funciones de soporte mejoradas para garantizar una experiencia de navegación más fluida y cómoda para los clientes, incluida la función de control de crucero que permite navegar la embarcación a una velocidad determinada, o bien regular las RPM del motor, así como el innovador mecanismo TRIM, para controlar el motor y mantener un ángulo de compensación preestablecido. 

Además, incluye inclinación automática, que posibilita a los clientes ladear por completo el BF350 hacia arriba o abajo, lo cual mejora la comodidad incluso cuando la embarcación está estacionada o guardada. 

En cuanto al diseño, adopta el estilo Noble Motion Form destinado a expresar una sensación de calidad apropiada para este modelo insignia, que se combina con el sentido de unidad con la naturaleza, así como con una imagen simple y limpia que siempre Honda expresó en todos sus motores fuera de borda. 

En tanto, su control remoto DBW fue desarrollado en procura de lograr funcionalidad y operatividad, con un gran diseño que permite a los usuarios sentir la "forma de movimiento noble", mientras operan la embarcación. 

Después de una extensa trayectoria en Paradigma, Juan Defiore fue promovido al sillón de CEO

Paradigma Sociedad de Soluciones, empresa de capitales latinoamericanos fundada en 1992 y líder en consultoría de Negocios, Efectividad Operacional, Tecnología y Personas, designó a Juan Defiore (foto) como CEO. 

"Estoy muy entusiasmado por iniciar esta nueva etapa de mi carrera en Paradigma. Tengo el enorme desafío de continuar el legado de mi predecesor, Luis Bendersky, quien nos condujo exitosamente desde su fundación hasta hoy", aseguró el ejecutivo. 

"Proseguiré con la estrategia de seguir fortaleciendo nuestros vínculos con los clientes, internacionalizando nuestra cartera, e innovando permanentemente nuestra oferta, apalancándonos en nuestra gente que es nuestro capital más valioso", agregó Juan Defiore. 

El flamante CEO se incorporó en los inicios a Paradigma, desarrolló toda su carrera y fue promovido a socio en 2008. 

Hasta el momento de asumir el cargo actual, lideraba el grupo de industrias de Manufactura, Consumo Masivo, Retail, Agronegocios, Siderurgia, Energía y Minería. Asimismo, estaba al frente del Área de Sistemas y de Control de Gestión dentro de la firma.

Licenciado en Análisis de Sistemas de la Universidad de Buenos Aires, cuenta con un posgrado en Programa de Desarrollo Directivo del IAE (Universidad Austral). Fue docente durante tres años de la cátedra de Proyectos Informáticos en la Facultad de Ingeniería de la UBA.

Bagley convoca a las familias hasta el Planetario para conmemorar el 160° aniversario de la marca

Bagley celebrará el 160º aniversario con un evento único en el parque del Planetario porteño este sábado 7 de septiembre, desde las 11 hasta las 18, con entrada libre y gratuito.

En caso de contingencia meteorológica, el evento se pospondrá hasta el sábado siguiente, 14 de septiembre.

Las familias disfrutarán de una jornada llena de juegos interactivos y experiencias sensoriales, que revivirán la historia de las galletitas más emblemáticas de la marca. 

La atracción principal será una experiencia inmersiva dentro de una lata de Bagley, un elemento icónico de la categoría que despertará todos los sentidos. Además, habrá otras atracciones para disfrutar de un día familiar. 

"Queremos que esta celebración sea un verdadero homenaje a la tradición y a la alegría de compartir en familia. Durante estos 160 años, Bagley ha sido parte de la mesa de los argentinos, y este encuentro es nuestra manera de agradecer con propuestas que conectan a distintas generaciones a través de nuestras galletitas, que siguen tan vigentes como siempre", expresó Miguel Dillon, gerente de Negocio Bagley Argentina. 

En el marco de las celebraciones, Bagley intervino sus packs con renovados diseño y logo, y lanzó varios productos que sintonizan con las tendencias de consumo actuales. Además, presenta una lata especial de aniversario (ver foto principal) que ya se encuentra a la venta en los supermercados y autoservicios del país. 

Desde 2005, Bagley forma parte de Grupo Arcor a través de un joint venture con Danone. La compañía cuenta con siete plantas productivas en la región (cuatro en Argentina, dos en Brasil y una en Chile) y emplea a 4.800 colaboradores. Su portafolio incluye más de 15 marcas y 100 productos que continúan siendo parte de la vida cotidiana de millones de personas.

Juana Viale protagonizará Juana, obra del español Chevi Muraday, en el Teatro Regio de Buenos Aires

La polifacética Juana Viale (foto) protagonizara la obra teatral que lleva su nombre de pila, creación de Chevi Muraday, uno de los artistas más importantes del panorama cultural español. 

Inspirada en homónimas históricas -Juana la Loca, Juana de Arco, la Papisa Juana, Sor Juana Inés de la Cruz, Juana Azurduy o Juana Doña-, Juana debutará el domingo 22 de septiembre, a las 19, en el Teatro Regio, Avenida Córdoba 6056, CABA. 


Las entradas para Juana se pueden adquirir a $9.000 (jueves: $5.000), en Ticketek

Con dramaturgia de Juan Carlos Rubio, el mismo bailarín y coreógrafo español Chevi Muraday asumió la dirección de la puesta en el Teatro Regio

Acompañarán a Juana Viale sobre el escenario los artistas Nicolás Baroni, Rodrigo Bonaventura, Emiliano Pi Alvarez y Andrés Rosso.

Sergio Zabala estrenará su cuarto álbum, Libre en el sonido, en el Centro Cultural Rojas de la UBA

El guitarrista y compositor Sergio Zabala
(foto) grabó temas originales y versiones renovadas de clásicos como Construcción, de Chico Buarque, y Mediterráneo, de Joan Manuel Serrat, en su cuarto álbum, Libre en el sonido, que ya está disponible en las principales plataformas de música. 

El disco será presentado de manera oficial el miércoles 23 de octubre, en el porteño Centro Cultural Rojas, Avenida Corrientes 2038, en la primera fecha del ciclo Lo que suena. 

Para Libre en el sonido, Sergio Zabala convocó a varias figuras invitadas, entre ellas, Maggie Cullen, Guillermo Fernández, Pedro Rossi, Sebastián Henríquez y Sebastián Luna.

Las interpretaciones de Sergio Zabala se destacan por el sentimiento, la calidez y el tono intimista de su personal voz y de su amable guitarra, que transitan la canción y ritmos folclóricos nacionales y latinoamericanos.

Folklore: Los Caldenes festejan tres décadas y media en CABA (Astros), Santa Rosa y Córdoba

La banda más importante de La Pampa, Los Caldenes
(imagen), festejan 35 años de trayectoria con una actuación en la principal calle del espectáculo porteño. 

La cita será el sábado 21 de septiembre, a las 22, en el Teatro Astros, Avenida Corrientes 746. 

Las entradas para la presentación de Los Caldenes están disponibles desde $10.000, en Entrada Uno. 

Una semana antes, el 14 de septiembre, el trío pampeano de folclore -que animan Marcos Gauna, Carlos Villanueva y Julio Báez- oficiará de local en el Teatro Español de Santa Rosa

Durante octubre, Los Caldenes seguirán de celebración en Córdoba.

La Viruta, la milonga de Buenos Aires, celebra 30 años con una maratón de bailarines y músicos

La Viruta Tango Club, icónico espacio de la ciudad de Buenos Aires, cumple 30 años y lo festeja con una maratón de propuestas artísticas, dentro y fuera de la entidad de Armenia 1366, el viernes 27 y el domingo 29 de septiembre.
 

Los protagonistas de esta historia son los bailarines, coreógrafos, musicalizadores y gestores culturales, Cecilia Troncoso y Horacio Godoy; dupla de amigos que -con veintipocos años- se animaron a fundar y dirigir la milonga de Buenos Aires, sinónimo de tango tanto para locales como para extranjeros. 

La Viruta es la escuela de tango más grande a nivel local e internacional, espacio emblemático porteño por el que pasaron más de dos millones de visitantes y celebridades como Liza Minelli, Bjork, William Dafoe, Robert Duval, Brian Adams, Norah Jones, Pablo Milanés, Kusturica, Ruben Blades, Emanuel Serrano y Charly García, entre mucho otros.

El octeto del bandoneonista Alejandro Bruschini tocará en el bar y café cultural Bien Bohemio

Alejandro Bruschini Octeto interpretará el álbum Incertidumbre el sábado 14 de septiembre, a las 21, en Bien Bohemio, Sánchez de Loria 745 (CABA). 

La voz de Vanina Tagini se sumará a la agrupación que integran las violinistas Carolina Ramírez Mitchell y Cecilia Florencia García, Félix Nieto (viola), la cellista Veronika Neuwirth, el contrabajista Lautaro Muñoz, la pianista Liliana Ventrice y el bandoneonista Franco Bruschini, bajo la dirección musical de Alejandro Bruschini (arreglos y bandoneón). 

Las entradas anticipadas se pueden adquirir a $7.000 (comunicarse con 11 5995 0604). 

En la puerta de Bien Bohemio, las localidades para este recital de Alejandro Bruschini Octeto se encontrarán a $8.000.

lunes, 2 de septiembre de 2024

Honda adaptó su programa Pacto Vial y promovió conductas responsables en familias de Campana

Honda Motor de Argentina se sumó a los festejos por el Mes de las infancias, que organizó la Secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del municipio bonaerense de Campana, partido donde funciona la planta industrial de la compañía. 

Honda participó a través de uno de sus programas más representativos, Pacto Vial, cuyo objetivo consiste en incentivar las conductas responsables, respetuosas y solidarias de todos los actores del tránsito, para desarrollar hábitos seguros.

La celebración se realizó en la costanera de Campana y convocó a más de 4.500 personas que disfrutaron de una tarde llena de alegría y diversión, con música, arte, deporte, baile, juegos y muchas sorpresas. 

Allí, Honda estuvo presente con una adaptación de su programa educativo, gracias a la cual las familias aprendieron mediante juegos relacionados con la seguridad vial y las responsabilidades y obligaciones de los involucrados en el tránsito. 

De esta manera, Honda trabaja para hacer que el futuro sea mejor, y se esfuerza por crear sociedades llenas de sueños.

McDonald's invita a las mujeres de AMBA y Córdoba a competir en los M10K o a recrearse con los M5K

Las mujeres que quieran competir, a instancias de McDonald's, podrán sumarse a la carrera M10K de Buenos Aires el domingo 6 de octubre, a las 8, en el Vial Costero de la localidad bonaerense de Vicente López.

Habrá otra posibilidad de correr la M10K en Córdoba el domingo 22 de septiembre, a las 9, en Zona Parque Sarmiento. 


No sólo añade un reto adicional, sino que también ofrece la oportunidad de mejorar la resistencia física y mental de las participantes, mientras la compañía promueve un estilo de vida saludable y activo. 

Las inscripciones continúan abiertas hasta el lunes 14 de octubre en www.clubdecorredores.com/carreras/157/McDonalds-Libertad-de-ser/.

La distancia de 5 kilómetras será recreativa. En tanto que la recorrida que mide tiempos y posiciones alcanzará a 10 kilómetros. 

El derrotero de los 5K comenzará a las 9, en R.R. Alfonsín entre Laprida y Lavalle, sentido norte hasta Yrigoyen, para luego retomar por R.R. Alfonsín, hasta doblar hacia la derecha en Lavalle. Se realizarán 200 metros y se retomará para doblar hacia la derecha en Alfonsín hasta Cruz (sin utilizar la rotonda). 

El camino de los 10K comenzará a las 8 por R.R. Alfonsín entre Laprida y Cruz, sentido sur por Alfonsín hasta la rotonda de Cruz. 

"Estamos orgullosos de organizar la edición número 12 de una carrera que se ha convertido en un hito para todas las mujeres de Latinoamérica, que esperan año a año para correr y desafiarse. Por eso, ampliamos la distancia, fomentamos el desafío y promovemos la actividad física. Las esperamos para vivir una experiencia única junto a nosotros", alentó Fernando Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.

Cada participante recibirá un kit de carrera que incluye una remera negra con el logo del evento, una mochila marinera, un vaso shaker, una toalla y un morral.