El beneficio atribuido de Santander durante el primer trimestre de 2019 cayó 10 % respecto al mismo periodo del año anterior, al haberse contabilizado un cargo neto de 108 millones de euros por costes de reestructuración en Reino Unido y Polonia, y ventas de activos.
El beneficio atribuido alcanzó 1.840 millones de euros, de enero a marzo.
A continuación, se reproducen algunos de los datos salientes del informe de Santander (dueño en la Argentina de Santander Río) sobre este período de 2019:
• La tendencia del negocio ordinario fue sólida durante el trimestre, con un aumento del margen de intereses de 3 %, hasta 8.682 millones de euros, y una reducción de los gastos de 2 %, sin inflación. El crédito y los recursos de clientes aumentaron en los últimos doce meses 4 % y 5 % en euros constantes (es decir, excluido el impacto de los tipos de cambio), respectivamente.
• El número de clientes que utilizan Santander como banco principal sigue creciendo, con un incremento de 1,8 millones de clientes vinculados durante el último año, hasta 20,2 millones. En total, el Grupo Santander brinda servicio a 144 millones de clientes, más que cualquier otro banco de Europa y América.
• La digitalización sigue creciendo con fuerza y el banco tiene ya 33,9 millones de clientes que utilizan servicios digitales (+6,5 millones en los últimos doce meses), lo que ayudó a Santander a mantenerse como uno de los tres mejores bancos en satisfacción del cliente en siete de sus principales países.
• La calidad crediticia siguió mejorando, con una reducción en la ratio de morosidad de 40 puntos básicos, hasta 3,62 %, y las dotaciones por insolvencia cayeron 5 %, hasta 2.172 millones de euros. El coste del crédito cayó siete puntos básicos en el año, hasta 0,97 %, el nivel más bajo desde 2008.
• Esta tendencia positiva se vio afectada, sin embargo, por los menores ingresos de mercados, un ajuste por la elevada inflación en la Argentina y la adopción de la NIIF 16. Como consecuencia de ello, el beneficio ordinario cayó 2 % en euros constantes, hasta los 1.948 millones de euros.
• La fuerte generación orgánica de capital en el trimestre (+20 puntos básicos) compensó parcialmente los impactos regulatorios, lo que permitió al Grupo Santander cerrar el trimestre con una ratio de capital CET1 de 11,25 %.
• Santander se mantiene como uno de los bancos más rentables y eficientes entre sus comparables, con un retorno sobre el capital tangible (RoTE) contable de 11,2 % y una ratio de eficiencia de 47,6 %. El valor tangible neto por acción aumentó 3 % durante el trimestre, hasta 4,30 euros.
martes, 30 de abril de 2019
Santander brinda servicio a 144 millones de clientes y supera a los demás bancos en Europa y América
Labels:
Argentina
,
banco
,
cliente
,
clientes
,
comunicación
,
crédito
,
empresas
,
información
,
préstamo
,
Santander
,
Santander Río
,
servicio
,
tecnología
Burt's Bees apuesta al Living Coral de Pantone en sus productos labiales a base de cera de abeja
Burt's Bees, la marca que se especializa en el cuidado de la piel y se destaca por utilizar ingredientes provenientes de la naturaleza en sus productos, propone distintas maneras de adaptar el Living Coral o Coral Vivo al makeup diario.
Según Pantone, Instituto del Color, el Living Coral o Pantone 16-1546 es un tono que brinda alegría, es vivaz y, gracias al dorado que compone su matiz, llena de energía.
La marca propone para la belleza y cuidado de los labios, tres productos acordes a esta tendencia, que contienen productos naturales libres de parabenos.
Lipstick Sunset Cruise de Burt's Bees
Con aceite de moringa (pleno de ácidos grasos esenciales que ayudan a suavizar y acondicionar la piel) y aceite de semilla de frambuesa (mejora la elasticidad), aporta 8 horas de humectación, 100% ingredientes naturales, suave acabado satinado, no reseca los labios y ayuda a hidratarlos y a humectarlos dejándolos suaves y tersos. Además, contiene ingredientes humectantes naturales como cera de abeja y vitamina E.
Lip shimmer Peonyde Burt’s Bees
El aceite de girasol, excelente nutriente para la piel, el cabello y los labios, es el ingrediente base de esta propuesta. Acondiciona, suaviza y resalta los labios, con el agregado de vitamina E y coco que humectan los labios.
Tinted Lip balm Zinniade Burt’s Bees
Con manteca de karité (grasa natural obtenida del fruto del árbol de karité), que es un valioso y nutritivo aditamento a los productos humectantes para disminuir las arrugas, mejora la elasticidad de la piel y la protege contra el envejecimiento ambiental. Brinda un toque de color, tiene un delicado y dulce sabor.
Según Pantone, Instituto del Color, el Living Coral o Pantone 16-1546 es un tono que brinda alegría, es vivaz y, gracias al dorado que compone su matiz, llena de energía.
La marca propone para la belleza y cuidado de los labios, tres productos acordes a esta tendencia, que contienen productos naturales libres de parabenos.
Lipstick Sunset Cruise de Burt's Bees
Con aceite de moringa (pleno de ácidos grasos esenciales que ayudan a suavizar y acondicionar la piel) y aceite de semilla de frambuesa (mejora la elasticidad), aporta 8 horas de humectación, 100% ingredientes naturales, suave acabado satinado, no reseca los labios y ayuda a hidratarlos y a humectarlos dejándolos suaves y tersos. Además, contiene ingredientes humectantes naturales como cera de abeja y vitamina E.
Lip shimmer Peonyde Burt’s Bees
El aceite de girasol, excelente nutriente para la piel, el cabello y los labios, es el ingrediente base de esta propuesta. Acondiciona, suaviza y resalta los labios, con el agregado de vitamina E y coco que humectan los labios.
Tinted Lip balm Zinniade Burt’s Bees
Con manteca de karité (grasa natural obtenida del fruto del árbol de karité), que es un valioso y nutritivo aditamento a los productos humectantes para disminuir las arrugas, mejora la elasticidad de la piel y la protege contra el envejecimiento ambiental. Brinda un toque de color, tiene un delicado y dulce sabor.
Labels:
belleza
,
Burt's Bees
,
campaña
,
comunicación
,
cosmética
,
diseño
,
ecología
,
influencers
,
información
,
marca
,
medio ambiente
,
MKT
,
moda
,
mujer
,
piel
,
RSE
,
tecnología
Lux cambió para mejor: la línea de jabones se renueva con aromas inspirados en la naturaleza
Lux renovó su línea de productos con la campaña Lux cambió para mejor.
Con productos inspirados en la naturaleza y que ofrecen toda la frescura para la piel, los jabones Lux sin parabenos contienen aromas florales con envases más modernos, coloridos y sustentables.
La marca, que adhiere al cuidado de la salud y el medio ambiente, optó por lanzar productos sin parabenos y en envases 100 % reciclables para los jabones líquidos.
Los aceites hidraflorales son extractos de una combinación de flores, los que ayudan a proteger la piel del resecamiento y el micro daño del día, dejándola hidratada y suave al tacto.
Este lanzamiento ofrece a los usuarios una amplia variedad de aromas, inspirados en la naturaleza:
• Jazmín: piel suave (líquido y barra)
• Rosas Francesas: piel renovada (líquido y barra)
• Flor de Verbena: piel revitalizada (líquido y barra)
• Orquídea Negra: piel luminosa (líquido y barra)
• Flor de Vainilla: piel radiante (barra)
• Lirio Azul: piel fresca (barra)
Con productos inspirados en la naturaleza y que ofrecen toda la frescura para la piel, los jabones Lux sin parabenos contienen aromas florales con envases más modernos, coloridos y sustentables.
La marca, que adhiere al cuidado de la salud y el medio ambiente, optó por lanzar productos sin parabenos y en envases 100 % reciclables para los jabones líquidos.
Los aceites hidraflorales son extractos de una combinación de flores, los que ayudan a proteger la piel del resecamiento y el micro daño del día, dejándola hidratada y suave al tacto.
Este lanzamiento ofrece a los usuarios una amplia variedad de aromas, inspirados en la naturaleza:
• Jazmín: piel suave (líquido y barra)
• Rosas Francesas: piel renovada (líquido y barra)
• Flor de Verbena: piel revitalizada (líquido y barra)
• Orquídea Negra: piel luminosa (líquido y barra)
• Flor de Vainilla: piel radiante (barra)
• Lirio Azul: piel fresca (barra)
Labels:
belleza
,
campaña
,
consumidor
,
consumo
,
cosmética
,
ecología
,
Empresa
,
hombre
,
marca
,
medio ambiente
,
MKT
,
mujer
,
piel
,
salud
,
sustentable
,
Unilever
El Grupo BBVA ganó 1.164 millones de euros, durante el primer trimestre de 2019
De enero a marzo de 2019, el Grupo BBVA ganó 1.164 millones de euros, 9,8 % menos que en el mismo periodo del año anterior y 16,2 % más que en el trimestre precedente, a tipos de cambio corrientes.
Si se excluyen de la comparación los resultados de BBVA Chile del primer trimestre de 2018 (desinversión realizada en julio de 2018), el resultado fue 7,7 % inferior (-6,0% en euros constantes).
. Transformación: BBVA sigue avanzando en su transformación, con un claro impacto en el crecimiento de la base de clientes, la productividad, la eficiencia y la experiencia de cliente. Las unidades vendidas de manera digital representan 57 % del total y más de la mitad de los clientes utilizan canales digitales para relacionarse con el banco
. Eficiencia: la positiva evolución de la parte alta de la cuenta de resultados, junto con el foco constante en la reducción de costes, lleva a un crecimiento de doble dígito del margen neto, en euros constantes, frente al primer trimestre de 2018, y a una mejora del ratio de eficiencia, que cae 118 puntos básicos desde diciembre, hasta 48,1 %
. Gestión de riesgos: la tasa de mora se mantiene en 3,9 % y la tasa de cobertura mejora hasta 74 %. El coste del riesgo se sitúa en 1,06 %
. Solvencia: el ratio de capital CET 1 fully-loaded cierra el trimestre en 11,35 %, acercándose al objetivo de situarse entre 11,5 % y 12 %, y absorbiendo todo el impacto de NIIF 16
. Rentabilidad: BBVA continúa siendo líder en términos de rentabilidad, con un ROE de 9,9 % y un ROTE de 11,9 %, significativamente por encima de la media de competidores europeos
. Creación de valor para el accionista: el valor contable tangible más los dividendos por acción se incrementa 11 % frente a un año antes
. Consejo de Administración: aprobó en la reunión del lunes 29 de abril de 2019 una serie de acuerdos relativos a sus cargos y comisiones
Si se excluyen de la comparación los resultados de BBVA Chile del primer trimestre de 2018 (desinversión realizada en julio de 2018), el resultado fue 7,7 % inferior (-6,0% en euros constantes).
. Transformación: BBVA sigue avanzando en su transformación, con un claro impacto en el crecimiento de la base de clientes, la productividad, la eficiencia y la experiencia de cliente. Las unidades vendidas de manera digital representan 57 % del total y más de la mitad de los clientes utilizan canales digitales para relacionarse con el banco
. Eficiencia: la positiva evolución de la parte alta de la cuenta de resultados, junto con el foco constante en la reducción de costes, lleva a un crecimiento de doble dígito del margen neto, en euros constantes, frente al primer trimestre de 2018, y a una mejora del ratio de eficiencia, que cae 118 puntos básicos desde diciembre, hasta 48,1 %
. Gestión de riesgos: la tasa de mora se mantiene en 3,9 % y la tasa de cobertura mejora hasta 74 %. El coste del riesgo se sitúa en 1,06 %
. Solvencia: el ratio de capital CET 1 fully-loaded cierra el trimestre en 11,35 %, acercándose al objetivo de situarse entre 11,5 % y 12 %, y absorbiendo todo el impacto de NIIF 16
. Rentabilidad: BBVA continúa siendo líder en términos de rentabilidad, con un ROE de 9,9 % y un ROTE de 11,9 %, significativamente por encima de la media de competidores europeos
. Creación de valor para el accionista: el valor contable tangible más los dividendos por acción se incrementa 11 % frente a un año antes
. Consejo de Administración: aprobó en la reunión del lunes 29 de abril de 2019 una serie de acuerdos relativos a sus cargos y comisiones
#Sonrising: Bagley invita a sumarse a la campaña contra el bullying en las redes sociales
Bagley, la empresa líder en el mercado de galletitas de la Argentina, lanzó, de la mano de su marca Sonrisas, una campaña por el Día Mundial de la Lucha contra el Bullying, que se celebra el 2 de mayo.
En esta oportunidad, se propone un innovador término que fomenta las buenas conductas y los comentarios positivos: sonrising.
Con el objetivo de dar visibilidad a la campaña, se convocó a celebrities para que participen de la acción junto a una edición limitada de galletitas, con packaging alusivo a Sonrising.
Además, con la consigna "démosle la vuelta al bullying", se invita a los usuarios de redes sociales a sacarse una foto con el pulgar para abajo y compartirla al revés, de manera tal que el pulgar quede para arriba y la cabeza para abajo, completando el posteo con comentarios positivos y el hashtag #Sonrising.
El bullying, o acoso entre pares, es un comportamiento agresivo e intencional, que supone un desbalance de poder y que se repite a lo largo del tiempo. Según la UNESCO, la Argentina es uno de los países latinoamericanos con más casos de bullying.
"Desde Bagley, decidimos sumarnos una vez más a la lucha contra el bullying, porque creemos que si logramos que existan mejores relaciones entre las personas conseguiremos una sociedad mucho mejor. Partiendo del hecho de que no existía una palabra con significado opuesto al bullying, pensamos que era una buena idea inventar una que promueva las buenas conductas y los comentarios positivos. De ahí, surgió #Sonrising, esta campaña a través de las redes sociales que invita a los usuarios a 'darle la vuelta al bullying'," comentó Sabrina Logullo, jefa de Producto de la categoría Rellenas y Obleas.
En esta oportunidad, se propone un innovador término que fomenta las buenas conductas y los comentarios positivos: sonrising.
Con el objetivo de dar visibilidad a la campaña, se convocó a celebrities para que participen de la acción junto a una edición limitada de galletitas, con packaging alusivo a Sonrising.
Además, con la consigna "démosle la vuelta al bullying", se invita a los usuarios de redes sociales a sacarse una foto con el pulgar para abajo y compartirla al revés, de manera tal que el pulgar quede para arriba y la cabeza para abajo, completando el posteo con comentarios positivos y el hashtag #Sonrising.
El bullying, o acoso entre pares, es un comportamiento agresivo e intencional, que supone un desbalance de poder y que se repite a lo largo del tiempo. Según la UNESCO, la Argentina es uno de los países latinoamericanos con más casos de bullying.
"Desde Bagley, decidimos sumarnos una vez más a la lucha contra el bullying, porque creemos que si logramos que existan mejores relaciones entre las personas conseguiremos una sociedad mucho mejor. Partiendo del hecho de que no existía una palabra con significado opuesto al bullying, pensamos que era una buena idea inventar una que promueva las buenas conductas y los comentarios positivos. De ahí, surgió #Sonrising, esta campaña a través de las redes sociales que invita a los usuarios a 'darle la vuelta al bullying'," comentó Sabrina Logullo, jefa de Producto de la categoría Rellenas y Obleas.
Labels:
Arcor
,
Argentina
,
Bagley
,
campaña
,
consumidor
,
consumo
,
innovación
,
marca
,
mercado
,
MKT
,
RSE
,
UNESCO
,
usuario
,
usuarios
,
violencia
El tenor Duilio Smiriglia fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña
La Legislatura porteña distinguió al tenor argentino Duilio Smiriglia como Personalidad Destacada de la Cultura de la ciudad de Buenos Aires, gracias a una iniciativa de la diputada Carolina Estebarena (Vamos Juntos).
Acompañado por personalidades de la Fundación Teatro Colón, autoridades, empresarios, cantantes liricos, su familia, amigos y público en general, el tenor interpretó la Oda a la alegría y Gloria (de la Misa Criolla), junto al Coro de la Facultad de Medicina y al Coro del Instituto Parroquial Virgen Inmaculada.
Al culminar la ceremonia de entrega del diploma de Personalidad Destacada de la Cultura, los cantantes presentes entre el público interpretaron O sole mio y un fragmento de La traviata.
"Duilio Smiriglia conjuga talento y bondad, su enorme calidad como tenor lo ha llevado a recorrer los escenarios más importantes del mundo y a cantar ante los públicos más exigentes, a la vez que su gran corazón y solidaridad lo impulsaron a dedicar parte de su tiempo a organizar conciertos gratuitos a beneficio de instituciones, cantar en hospitales de niños y hogares de adultos mayores, e incluso enseña música a chicos en barrios vulnerables. Es un orgullo para mí haber podido promover esta distinción a un virtuoso del canto lírico, que brilla además como un ser humano excepcional", expresó la legisladora porteña Carolina Estebarena.
El tenor Duilio Smiriglia estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde fueron sus maestros Luis Gaeta, Teresa Isasa y Bruno Dastoli.
Luego, continuó su formación con el maestro Osvaldo Peroni.
En los últimos años, participó de clases magistrales brindadas por la reconocida mezzosoprano Teresa Berganza, el tenor Raúl Giménez, el barítono José Van Dam y el tenor Dario Schmunck, según subrayó la diputada oficialista Carolina Estebarena en los fundamentos de su proyecto para consagrarlo Personalidad Destacada de la Cultura porteña.
En la actualidad, Smiriglia se perfecciona con la maestra Susana Cardonet y trabaja con el maestro Carlos Duarte.
Acompañado por personalidades de la Fundación Teatro Colón, autoridades, empresarios, cantantes liricos, su familia, amigos y público en general, el tenor interpretó la Oda a la alegría y Gloria (de la Misa Criolla), junto al Coro de la Facultad de Medicina y al Coro del Instituto Parroquial Virgen Inmaculada.
Al culminar la ceremonia de entrega del diploma de Personalidad Destacada de la Cultura, los cantantes presentes entre el público interpretaron O sole mio y un fragmento de La traviata.
"Duilio Smiriglia conjuga talento y bondad, su enorme calidad como tenor lo ha llevado a recorrer los escenarios más importantes del mundo y a cantar ante los públicos más exigentes, a la vez que su gran corazón y solidaridad lo impulsaron a dedicar parte de su tiempo a organizar conciertos gratuitos a beneficio de instituciones, cantar en hospitales de niños y hogares de adultos mayores, e incluso enseña música a chicos en barrios vulnerables. Es un orgullo para mí haber podido promover esta distinción a un virtuoso del canto lírico, que brilla además como un ser humano excepcional", expresó la legisladora porteña Carolina Estebarena.
El tenor Duilio Smiriglia estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde fueron sus maestros Luis Gaeta, Teresa Isasa y Bruno Dastoli.
Luego, continuó su formación con el maestro Osvaldo Peroni.
En los últimos años, participó de clases magistrales brindadas por la reconocida mezzosoprano Teresa Berganza, el tenor Raúl Giménez, el barítono José Van Dam y el tenor Dario Schmunck, según subrayó la diputada oficialista Carolina Estebarena en los fundamentos de su proyecto para consagrarlo Personalidad Destacada de la Cultura porteña.
En la actualidad, Smiriglia se perfecciona con la maestra Susana Cardonet y trabaja con el maestro Carlos Duarte.
lunes, 29 de abril de 2019
El Grupo Financiero Galicia aumentó su capital u$s632,5 millones, según reporte integrado de 2018
El Informe Integrado 2018 refleja la manera mediante la cual Grupo Financiero Galicia crea valor a lo largo del tiempo.
Esto abarca información financiera y el impacto social y medioambiental.
El reporte integrado beneficia a los grupos de interés preocupados por la habilidad de la organización para crear valor a lo largo del tiempo, lo cual incluye accionistas, empleados, clientes, proveedores, socios, comunidad local, legisladores y reguladores.
Fabian Kon, CEO de Banco Galicia, subrayó que "trabajamos desde nuestro origen bajo una visión de negocios que integra de forma armónica la estrategia empresaria con el respeto y los valores éticos, la comunidad y el ambiente. Asumimos un compromiso constante con la innovación y mejora continua en nuestra labor. En este marco de acción, nos comprometemos con la transparencia en la comunicación de nuestras acciones y el diálogo permanente con nuestros grupos de interés".
El Informe Integrado fue realizado de acuerdo con las mejores prácticas que indica el International Integrated Reporting Council (IIRC), alineando los temas materiales y grupos de interés bajo la lógica de capitales. Además, se lo elaboró de conformidad con los estándares GRI: opción exhaustiva, con la verificación de PWC Argentina.
También presenta la comunicación sobre el progreso 2018 y cumple así los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas. Además, informa sobre la contribución efectiva a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, señaló que "desde hace 13 años, veníamos publicando nuestro Informe de Sustentabilidad, dando cuenta de nuestra gestión de triple impacto. Nuestra labor, decisiones y logros siempre se encuadran dentro de una gestión sustentable, pensando en el bien común y cuidando el medio ambiente, apoyando nuestra gestión en los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y en los ODS, contribuyendo con la agenda mundial 2030. Nuestra visión es ser el mejor banco universal de la Argentina: el preferido por los clientes y los colaboradores, y el que genera más rentabilidad al promover una gestión sustentable".
Entre otros datos del Informe Integrado 2018, sobresalen los siguientes:
- En 2017, el Grupo Financiero Galicia aumentó su capital en u$s632,5 millones, esta decisión estratégica contribuyó a atravesar de modo favorable la situación económica del país durante 2018.
- En el marco de una estrategia de expansión a nivel nacional, en 2018, Naranja transitó un proceso de fusión por absorción de Tarjeta Cuyana, propietaria de Nevada. Esta decisión estratégica busca unificar esfuerzos y seguir con la consolidación de la presencia de Naranja, a escala nacional.
- Transformación digital: se puso en marcha una nueva metodología de trabajo con células ágiles, que marca el comienzo de un nuevo paradigma de trabajo descentralizado y de delegación en la toma de decisiones.
- Centro de excelencia: creado en Banco Galicia, es un área estratégica para escalar de forma sustentable la transformación proponiendo, además, nuevas dinámicas y diseños organizacionales.
- Inversión social: el Grupo Financiero Galicia alcanzó de manera directa a 1.882.330 personas con una inversión de $98.447.910,76 a través de sus programas de inversión social en 24 provincias.
- Banco Galicia y Naranja lideraron los rankings sectoriales del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa: Merco Empresas, Responsabilidad y Gobierno Corporativo y Talento.
- Banco Galicia financió proyectos y emprendimientos sustentables que generen alto impacto social y ambiental por un monto total de $7.432.200
- Banco Galicia conformó el primer Bono de Impacto Social (BIS) en alianza con otros inversores privados y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Este bono alcanza a 1000 jóvenes vulnerables del sur de la Ciudad. El BIS es una articulación pública privada inédita en Argentina.
- Plaza Galicia obtuvo la certificación LEED Oro que reconoce el diseño, la construcción y la operación de construcciones y edificios sustentables de alto rendimiento.
- Los clientes de Naranja durante 2018 pudieron adquirir más y nuevos productos a través de canales digitales.
- Con el fin de hace más eficiente la protección a las personas, bienes, valores e imagen de Banco Galicia y alineados con los cambios regulatorios exigidos en 2018, se instaló un Centro de Operaciones y Monitoreo remoto que permite monitorear a las sucursales en forma centralizada.
- Ranking Great Place to Work: Banco Galicia fue reconocido en el primer puesto y Naranja en el segundo como el mejor lugar para trabajar de Argentina para compañías de más de 1.000 empleados, y Galicia Seguros en el cuarto puesto en la categoría de 250 a 1.000 empleados.
- Cambio de Perfiles: Banco Galicia comenzó una transformación de perfiles al incorporar posiciones de empresas nativas digitales y transformando los propios del sistema financiero, con el objetivo de atraer, desarrollar y fidelizar el mejor talento.
- Academia digital: su objetivo es el de desarrollar nuevas capacidades para la reconversión de perfiles, en sintonía con las nuevas metodologías de trabajo ágiles.
- Banco Galicia emitió el primer bono verde del sector privado en la Argentina para recaudar u$s100 millones, con el fin de expandir su programa de préstamos para proyectos de eficiencia ambiental.
- Banco Galicia obtuvo la recertificación de su Sistema de Gestión Ambiental para la Torre Galicia, bajo la nueva norma ISO 14001/2015, siendo la tercera vez consecutiva que la torre es certificada bajo una ISO de Calidad Ambiental.
Esto abarca información financiera y el impacto social y medioambiental.
El reporte integrado beneficia a los grupos de interés preocupados por la habilidad de la organización para crear valor a lo largo del tiempo, lo cual incluye accionistas, empleados, clientes, proveedores, socios, comunidad local, legisladores y reguladores.
Fabian Kon, CEO de Banco Galicia, subrayó que "trabajamos desde nuestro origen bajo una visión de negocios que integra de forma armónica la estrategia empresaria con el respeto y los valores éticos, la comunidad y el ambiente. Asumimos un compromiso constante con la innovación y mejora continua en nuestra labor. En este marco de acción, nos comprometemos con la transparencia en la comunicación de nuestras acciones y el diálogo permanente con nuestros grupos de interés".
El Informe Integrado fue realizado de acuerdo con las mejores prácticas que indica el International Integrated Reporting Council (IIRC), alineando los temas materiales y grupos de interés bajo la lógica de capitales. Además, se lo elaboró de conformidad con los estándares GRI: opción exhaustiva, con la verificación de PWC Argentina.
También presenta la comunicación sobre el progreso 2018 y cumple así los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas. Además, informa sobre la contribución efectiva a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, señaló que "desde hace 13 años, veníamos publicando nuestro Informe de Sustentabilidad, dando cuenta de nuestra gestión de triple impacto. Nuestra labor, decisiones y logros siempre se encuadran dentro de una gestión sustentable, pensando en el bien común y cuidando el medio ambiente, apoyando nuestra gestión en los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y en los ODS, contribuyendo con la agenda mundial 2030. Nuestra visión es ser el mejor banco universal de la Argentina: el preferido por los clientes y los colaboradores, y el que genera más rentabilidad al promover una gestión sustentable".
Entre otros datos del Informe Integrado 2018, sobresalen los siguientes:
- En 2017, el Grupo Financiero Galicia aumentó su capital en u$s632,5 millones, esta decisión estratégica contribuyó a atravesar de modo favorable la situación económica del país durante 2018.
- En el marco de una estrategia de expansión a nivel nacional, en 2018, Naranja transitó un proceso de fusión por absorción de Tarjeta Cuyana, propietaria de Nevada. Esta decisión estratégica busca unificar esfuerzos y seguir con la consolidación de la presencia de Naranja, a escala nacional.
- Transformación digital: se puso en marcha una nueva metodología de trabajo con células ágiles, que marca el comienzo de un nuevo paradigma de trabajo descentralizado y de delegación en la toma de decisiones.
- Centro de excelencia: creado en Banco Galicia, es un área estratégica para escalar de forma sustentable la transformación proponiendo, además, nuevas dinámicas y diseños organizacionales.
- Inversión social: el Grupo Financiero Galicia alcanzó de manera directa a 1.882.330 personas con una inversión de $98.447.910,76 a través de sus programas de inversión social en 24 provincias.
- Banco Galicia y Naranja lideraron los rankings sectoriales del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa: Merco Empresas, Responsabilidad y Gobierno Corporativo y Talento.
- Banco Galicia financió proyectos y emprendimientos sustentables que generen alto impacto social y ambiental por un monto total de $7.432.200
- Banco Galicia conformó el primer Bono de Impacto Social (BIS) en alianza con otros inversores privados y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Este bono alcanza a 1000 jóvenes vulnerables del sur de la Ciudad. El BIS es una articulación pública privada inédita en Argentina.
- Plaza Galicia obtuvo la certificación LEED Oro que reconoce el diseño, la construcción y la operación de construcciones y edificios sustentables de alto rendimiento.
- Los clientes de Naranja durante 2018 pudieron adquirir más y nuevos productos a través de canales digitales.
- Con el fin de hace más eficiente la protección a las personas, bienes, valores e imagen de Banco Galicia y alineados con los cambios regulatorios exigidos en 2018, se instaló un Centro de Operaciones y Monitoreo remoto que permite monitorear a las sucursales en forma centralizada.
- Ranking Great Place to Work: Banco Galicia fue reconocido en el primer puesto y Naranja en el segundo como el mejor lugar para trabajar de Argentina para compañías de más de 1.000 empleados, y Galicia Seguros en el cuarto puesto en la categoría de 250 a 1.000 empleados.
- Cambio de Perfiles: Banco Galicia comenzó una transformación de perfiles al incorporar posiciones de empresas nativas digitales y transformando los propios del sistema financiero, con el objetivo de atraer, desarrollar y fidelizar el mejor talento.
- Academia digital: su objetivo es el de desarrollar nuevas capacidades para la reconversión de perfiles, en sintonía con las nuevas metodologías de trabajo ágiles.
- Banco Galicia emitió el primer bono verde del sector privado en la Argentina para recaudar u$s100 millones, con el fin de expandir su programa de préstamos para proyectos de eficiencia ambiental.
- Banco Galicia obtuvo la recertificación de su Sistema de Gestión Ambiental para la Torre Galicia, bajo la nueva norma ISO 14001/2015, siendo la tercera vez consecutiva que la torre es certificada bajo una ISO de Calidad Ambiental.
Labels:
banco
,
Banco Galicia
,
cliente
,
clientes
,
comunicación
,
empleo
,
empresas
,
información
,
inversión
,
ISO
,
medio ambiente
,
ONU
,
RRHH
,
RSE
,
sustentable
,
Tarjeta Naranja
,
Tarjeta Nevada
Mara Leonardi asumió como líder de Comunicación para Sanofi Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay
La compañía farmacéutica Sanofi designó a Mara Leonardi (foto) como líder de Comunicaciones para la región sur, que incluye Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
La flamante ejecutiva se reporta al Country Chair de Sanofi, Sebastien Delarive.
De esta manera, Mara Leonardi estará a cargo de la comunicación integral de Sanofi.
Proveniente de Coca-Cola, donde se desempeñó como gerente de Relaciones Institucionales para la Argentina, Uruguay y Paraguay, su experiencia también incluye roles en Comunicación Corporativa en multinacionales como 3M y GE (General Electric).
Mara Leonardi es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires, y cuenta con más de 20 años de experiencia en Comunicación con especialización en Digital, Sustentabilidad y Asuntos Públicos.
La flamante ejecutiva se reporta al Country Chair de Sanofi, Sebastien Delarive.
De esta manera, Mara Leonardi estará a cargo de la comunicación integral de Sanofi.
Proveniente de Coca-Cola, donde se desempeñó como gerente de Relaciones Institucionales para la Argentina, Uruguay y Paraguay, su experiencia también incluye roles en Comunicación Corporativa en multinacionales como 3M y GE (General Electric).
Mara Leonardi es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires, y cuenta con más de 20 años de experiencia en Comunicación con especialización en Digital, Sustentabilidad y Asuntos Públicos.
Labels:
3M
,
Argentina
,
Chile
,
Coca-Cola
,
comunicación
,
CV
,
empleo
,
empresas
,
farmacia
,
General Electric
,
laboratorio
,
Paraguay
,
RRHH
,
RRII
,
Sanofi
,
sustentable
,
UBA
,
Uruguay
LeRock Fest 2019: el sideshow del evento musical chileno será en el Teatro Monteviejo de Buenos Aires
En el marco del evento chileno LeRock Fest 2019 (que se realizará el sábado 11 de mayo en Santiago de Chile), el sello discográfico argentino Chancho Discos y su colega trasandino LeRock Psicophonique organizan el sideshow en la ciudad de Buenos Aires, en vísperas del festival.
La cita será el jueves 9 de mayo en el porteño Teatro Monteviejo.
En la sala de Lavalle 3177 (CABA), actuarán el polifacético músico británico Steve Strong y los artistas argentinos Nicolás Aimo, Yon y Colonia de Vacaciones.
Las entradas para presenciar el sideshow de LeRock Fest en el Teatro Monteviejo se pueden adquirir de forma anticipada a $150 (en puerta: $250).
El recital cuenta con la organización de Chancho Discos y LeRock PSicophonique.
La cita será el jueves 9 de mayo en el porteño Teatro Monteviejo.
En la sala de Lavalle 3177 (CABA), actuarán el polifacético músico británico Steve Strong y los artistas argentinos Nicolás Aimo, Yon y Colonia de Vacaciones.
Las entradas para presenciar el sideshow de LeRock Fest en el Teatro Monteviejo se pueden adquirir de forma anticipada a $150 (en puerta: $250).
El recital cuenta con la organización de Chancho Discos y LeRock PSicophonique.
Labels:
Argentina
,
arte
,
Buenos Aires
,
CD
,
Chile
,
cultura
,
entrada
,
entradas
,
evento
,
música
,
precio
,
teatro
Los Monos Maravilla presentan su álbum Granola Tropical en el Bar Cultural Congo, de Palermo
Los elogiados Monos Maravilla presentarán su álbum Granola Tropical el viernes 14 de junio, en el palermitano Bar Cultural Congo.
Las entradas para asistir al recital de Monos Maravilla en Bar Cultural Congo, Honduras 5329, se pueden adquirir a $200.
El grupo está integrado por Fabián Adell (composición y piano), Lucía Herrera (violín), Alejandra Gil (percusión), Julia Peralta (bandoneón), Federico Bertoli (bajo eléctrico) y Jimena de la Barra (cantante invitada).
Monos Maravilla interpretarán en el Bar Cultural Congo un exquisito repertorio que combina con distintos géneros musicales, del tango al jazz, pasando por el folclore y el bolero.
Las entradas para asistir al recital de Monos Maravilla en Bar Cultural Congo, Honduras 5329, se pueden adquirir a $200.
El grupo está integrado por Fabián Adell (composición y piano), Lucía Herrera (violín), Alejandra Gil (percusión), Julia Peralta (bandoneón), Federico Bertoli (bajo eléctrico) y Jimena de la Barra (cantante invitada).
Monos Maravilla interpretarán en el Bar Cultural Congo un exquisito repertorio que combina con distintos géneros musicales, del tango al jazz, pasando por el folclore y el bolero.
Los Brujos reviven los 90 con su música potente y gran despliegue escénico en la Usina del Arte
En el marco de la Fiesta SurReal. Edición Vintage, la mítica banda de rock argentino, Los Brujos, revivirá sus mejores temas este sábado 4 de mayo, a las 20, en la porteña Usina del Arte, con entrada gratis.
Los Brujos se caracterizan por interpretar una música muy potente y con un despliegue escénico de gran impacto visual.
La experiencia de presenciar uno de sus shows en la Usina del Arte, en La Boca, será, como siempre, única e irrepetible (además, se podrá ingresar con entrada gratuita).
Las localidades gratuitas para ver a Los Brujos en la Usina del Arte ya se pueden reservar online (clicar aquí).
Los Brujos se caracterizan por interpretar una música muy potente y con un despliegue escénico de gran impacto visual.
La experiencia de presenciar uno de sus shows en la Usina del Arte, en La Boca, será, como siempre, única e irrepetible (además, se podrá ingresar con entrada gratuita).
Las localidades gratuitas para ver a Los Brujos en la Usina del Arte ya se pueden reservar online (clicar aquí).
Labels:
arte
,
cultura
,
entrada
,
entrada gratuita
,
entradas
,
Estado
,
gobierno porteño
,
gratis
,
historia
,
internet
,
música
,
reserva
,
reservas
Espacio Tucumán: tributo de Juan Falú a Atahualpa Yupanqui se destaca en la cartelera de mayo
Durante mayo, el porteño Espacio Tucumán será escenario de una serie de recitales que incluyen a Juan Falú (imagen de la izquierda), Charo Bogarín y otros exponentes del folclore del noroeste argentino.
El guitarrista Juan Falú inaugurará el mes en el local de Suipacha 140, CABA.
Atahualpa Yupanqui será el protagonista del Ciclo de Conciertos Comentados con música en vivo, del viernes 3 de mayo, a las 21, con entradas a $100.
Además de Juan Falú, subirán a escena Jorge Jewsbury, Julio Santillán, Florencia Bernales, Marcelo Chiodi y Nora Sarmoria. Por su parte, Daniel Soruco estará a cargo de los comentarios.
Con el título Tucumaneando, habrá un recital del cantor tucumano Alberto Carrillo el viernes 10 de mayo, a las 20.30, con localidades a $200, en el mismo predio. Lo acompañarán Walter Tejada en bandoneón, Pablo Villagra en guitarra y Nelson Albarración en percusión.
El Ciclo El camino de Leda será coordinado por Juan Quintero el jueves 16, a las 19, con boletos a $200.
Se trata de un espacio de aprendizaje y exploración de los cantos tradicionales de la Argentina y otras latitudes, como ecos de bagualas y voces anónimas de los valles y los montes. Esta actividad no requiere experiencia previa. Se sugiere al público asistir con algún instrumento de percusión.
En Espacio Tucumán (Suipacha 140), el viernes 17 de mayo, a las 21, actuarán Cuerdos vocales + Charo Bogarín.
Con entradas a $200, cantará el grupo vocal que integran Gastón Dvoskin (director y fundador), Jazmín Laurenza, Alejandro Randazzo, Wendy Dubiansky, Alejo Trosman, Ingrid Fainstein Oliveri, Bernardo Guarrochena y Julia Serafini, en un concierto dedicado a la música popular (bailecitos, chacareras y vidalas).
La invitada de lujo de esta velada: Charo Bogarin (foto de la derecha), artista dedicada a investigar el folclore musical de la Argentina.
Aire de folclore, banda conformada por Flor Gauna (voz), Germán Arregui (guitarra y voz), Matías Corrado (percusión), Andrés Jorge (vientos) y Mariano Promet (bajo), se presentará el viernes 24 de mayo, a las 21, con entradas a $200.
El conjunto explora la música de raíz folclórica con composiciones propias y la búsqueda de nuevas sonoridades.
Mayo cerrará en Espacio Tucumán (Suipacha 140) el viernes 31, a las 21, con el espectáculo Folclore del Noroeste argentino.
Con entradas a $200, se producirá una cita con el folclore tradicional y el canto con caja en un concierto protagonizado por Lila Rodríguez Ross (voz), Pablo Zapata (guitarra), Carlos Cárdenas (bombo), al que se suman la cantora Miriam García y el coro Voces del Viento, que dirige Bárbara Perrota.
El guitarrista Juan Falú inaugurará el mes en el local de Suipacha 140, CABA.
Atahualpa Yupanqui será el protagonista del Ciclo de Conciertos Comentados con música en vivo, del viernes 3 de mayo, a las 21, con entradas a $100.
Además de Juan Falú, subirán a escena Jorge Jewsbury, Julio Santillán, Florencia Bernales, Marcelo Chiodi y Nora Sarmoria. Por su parte, Daniel Soruco estará a cargo de los comentarios.
Con el título Tucumaneando, habrá un recital del cantor tucumano Alberto Carrillo el viernes 10 de mayo, a las 20.30, con localidades a $200, en el mismo predio. Lo acompañarán Walter Tejada en bandoneón, Pablo Villagra en guitarra y Nelson Albarración en percusión.
El Ciclo El camino de Leda será coordinado por Juan Quintero el jueves 16, a las 19, con boletos a $200.
Se trata de un espacio de aprendizaje y exploración de los cantos tradicionales de la Argentina y otras latitudes, como ecos de bagualas y voces anónimas de los valles y los montes. Esta actividad no requiere experiencia previa. Se sugiere al público asistir con algún instrumento de percusión.
En Espacio Tucumán (Suipacha 140), el viernes 17 de mayo, a las 21, actuarán Cuerdos vocales + Charo Bogarín.
Con entradas a $200, cantará el grupo vocal que integran Gastón Dvoskin (director y fundador), Jazmín Laurenza, Alejandro Randazzo, Wendy Dubiansky, Alejo Trosman, Ingrid Fainstein Oliveri, Bernardo Guarrochena y Julia Serafini, en un concierto dedicado a la música popular (bailecitos, chacareras y vidalas).
La invitada de lujo de esta velada: Charo Bogarin (foto de la derecha), artista dedicada a investigar el folclore musical de la Argentina.
Aire de folclore, banda conformada por Flor Gauna (voz), Germán Arregui (guitarra y voz), Matías Corrado (percusión), Andrés Jorge (vientos) y Mariano Promet (bajo), se presentará el viernes 24 de mayo, a las 21, con entradas a $200.
El conjunto explora la música de raíz folclórica con composiciones propias y la búsqueda de nuevas sonoridades.
Mayo cerrará en Espacio Tucumán (Suipacha 140) el viernes 31, a las 21, con el espectáculo Folclore del Noroeste argentino.
Con entradas a $200, se producirá una cita con el folclore tradicional y el canto con caja en un concierto protagonizado por Lila Rodríguez Ross (voz), Pablo Zapata (guitarra), Carlos Cárdenas (bombo), al que se suman la cantora Miriam García y el coro Voces del Viento, que dirige Bárbara Perrota.
Labels:
arte
,
cultura
,
entradas
,
Espacio Tucumán
,
investigación
,
música
,
precio
,
Tucumán
viernes, 26 de abril de 2019
Gustavo Ramírez Pérez (ONG Sin Mordaza): "Los argentinos deben profundizar su democracia"
"Un Mundo Sin Mordaza es una organización no gubernamental de promoción y defensa de los derechos humanos. Tiene dos particularidades. Por un lado, el enfoque en la libertad de expresión (cuando se la violenta, todos los demás derechos humanos son afectados): mientras existe uno se puede quejar y luchar para defender los demás derechos humanos. La otra característica es la creatividad. Siempre tratamos de involucrar el arte y la cultura como medio de expresión en nuestras acciones", sintetizó el venezolano Gustavo Ramirez Pérez -foto-, referente de la mencionada ONG en la Argentina, durante una entrevista con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
"En junio, Un Mundo Sin Mordaza va a cumplir 10 años, de los cuales llevo la mitad como colaborador. En 2007, se produjo en Venezuela el cierre de Radio Caracas Televisión. Eso marcó un hito en la historia, en el declive y el deterioro de la democracia. Sentó un precedente de lo que vendría después. Dos años más tarde, se formó la organización para la protección de la libertad de expresión", recordó.
"Al principio, fue constituida por venezolanos, pero hoy en día es una ONG internacional. De hecho, somos la asociación de la sociedad civil con mayor movilización de ciudadanos venezolanos en el mundo, con eventos en 200 ciudades en simultáneo. Entonces, la lucha consiste más en partir del análisis del caso de Venezuela, como ejemplo histórico, para llevar la defensa de los derechos humanos a escala global", reflexionó Gustavo Ramirez Pérez, de Un Mundo Sin Mordaza, en otro tramo de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Llegué a la Argentina en marzo de 2017. Venía de vivir 3 años en la República de Irlanda, donde estudié inglés y me dediqué a trabajar en varias ONG. Y allí, surgió mi relación como voluntario con Un Mundo Sin Mordaza. Decidí venir a la Argentina, porque sabía que aquí el sector de la sociedad civil era bastante fuerte", sostuvo al evocar cómo desembarcó en el país.
Consultado sobre si la Argentina corrió o corre peligro de caer en una crisis similar a la de Venezuela, Gustavo Ramirez Pérez aseveró que "cerca de 200 mil venezolanos que vivimos en el país debemos darle un mensaje a nuestros amigos argentinos -que han sido muy amables en recibirnos-: que protejan su democracia. Qué no sea una de esas tantas cosas que uno valora cuando las pierde".
"En la Argentina, es mucha la tarea pendiente. La democracia es una carrera, no una profesión. Porque es el ejercicio de esa profesión, a lo largo de toda una vida. El giro que dio la Argentina en 2015 es un camino en el que hay que continuar. Y profundizar la democracia. Si la gente puede reclamar al gobierno o hacer propuestas, eso es única y exclusivamente gracias a la democracia", concluyó el referente de la ONG Un Mundo Sin Mordaza, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista del venezolano Gustavo Ramirez Pérez, referente de la ONG Un Mundo Sin Mordaza, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"En junio, Un Mundo Sin Mordaza va a cumplir 10 años, de los cuales llevo la mitad como colaborador. En 2007, se produjo en Venezuela el cierre de Radio Caracas Televisión. Eso marcó un hito en la historia, en el declive y el deterioro de la democracia. Sentó un precedente de lo que vendría después. Dos años más tarde, se formó la organización para la protección de la libertad de expresión", recordó.
"Al principio, fue constituida por venezolanos, pero hoy en día es una ONG internacional. De hecho, somos la asociación de la sociedad civil con mayor movilización de ciudadanos venezolanos en el mundo, con eventos en 200 ciudades en simultáneo. Entonces, la lucha consiste más en partir del análisis del caso de Venezuela, como ejemplo histórico, para llevar la defensa de los derechos humanos a escala global", reflexionó Gustavo Ramirez Pérez, de Un Mundo Sin Mordaza, en otro tramo de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Llegué a la Argentina en marzo de 2017. Venía de vivir 3 años en la República de Irlanda, donde estudié inglés y me dediqué a trabajar en varias ONG. Y allí, surgió mi relación como voluntario con Un Mundo Sin Mordaza. Decidí venir a la Argentina, porque sabía que aquí el sector de la sociedad civil era bastante fuerte", sostuvo al evocar cómo desembarcó en el país.
Consultado sobre si la Argentina corrió o corre peligro de caer en una crisis similar a la de Venezuela, Gustavo Ramirez Pérez aseveró que "cerca de 200 mil venezolanos que vivimos en el país debemos darle un mensaje a nuestros amigos argentinos -que han sido muy amables en recibirnos-: que protejan su democracia. Qué no sea una de esas tantas cosas que uno valora cuando las pierde".
"En la Argentina, es mucha la tarea pendiente. La democracia es una carrera, no una profesión. Porque es el ejercicio de esa profesión, a lo largo de toda una vida. El giro que dio la Argentina en 2015 es un camino en el que hay que continuar. Y profundizar la democracia. Si la gente puede reclamar al gobierno o hacer propuestas, eso es única y exclusivamente gracias a la democracia", concluyó el referente de la ONG Un Mundo Sin Mordaza, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista del venezolano Gustavo Ramirez Pérez, referente de la ONG Un Mundo Sin Mordaza, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Labels:
Argentina
,
arte
,
cultura
,
derechos humanos
,
El Informatorio
,
elecciones
,
historia
,
libertad de prensa
,
ONG
,
política argentina
,
radio
,
Radio Trend Topic
,
TV
,
Venezuela
Industria automotriz: Toyota premió a sus mejores proveedores en Latinoamérica y el Caribe
Se realizó la primera Conferencia de Proveedores de Toyota Latinoamérica y Caribe (TLAC), en Buenos Aires.
Este encuentro, que refleja el proceso de regionalización que la compañía desarrolla, es la tradicional premiación de Toyota a los mejores proveedores de Brasil y la Argentina, que ya lleva 17 años.
El evento reconoció a los proveedores que alcanzaron sus metas y superaron las expectativas de Toyota con respecto a los servicios y productos entregados, durante 2018.
En total, 52 proveedores, entre brasileños y argentinos, recibieron el Premio de Excelencia, el máximo reconocimiento, en cinco categorías: Calidad, Logística, Costo, Seguridad y Medio Ambiente.
Toyota distinguió a Yazaki Brasil como su Mejor Proveedor en ese país y a Toyota Boshoku Argentina como su Mejor Proveedor nacional, por sus acciones de 2018.
Durante la ceremonia, asistieron Masahiro Inoue, el flamante CEO regional, reemplazante de Steve St. Angelo; Tatsushi Murao, gerente general de Compras de Toyota Motor Corporation; Rafael Chang, presidente de Toyota do Brasil; Daniel Herrero, titular de Toyota Argentina; y Celso Simomura, Officer Regional de Compras y R&D de Toyota América Latina y Caribe, junto con otros ejecutivos de la automotriz.
"Toyota es conocida a nivel mundial por la calidad de sus productos y servicios, y eso se logra gracias al trabajo en conjunto que realizamos con todos los integrantes de nuestra cadena de valor. Aceptamos el desafío de trabajar de forma regional, estandarizando procesos y enfocándonos en las mejores prácticas, con el objetivo de crecer de forma sostenible y aumentar la competitividad. Nos pone muy contentos ver también que nuestros proveedores hayan aceptado el desafío", subrayó Celso Simomura.
Este encuentro, que refleja el proceso de regionalización que la compañía desarrolla, es la tradicional premiación de Toyota a los mejores proveedores de Brasil y la Argentina, que ya lleva 17 años.
El evento reconoció a los proveedores que alcanzaron sus metas y superaron las expectativas de Toyota con respecto a los servicios y productos entregados, durante 2018.
En total, 52 proveedores, entre brasileños y argentinos, recibieron el Premio de Excelencia, el máximo reconocimiento, en cinco categorías: Calidad, Logística, Costo, Seguridad y Medio Ambiente.
Toyota distinguió a Yazaki Brasil como su Mejor Proveedor en ese país y a Toyota Boshoku Argentina como su Mejor Proveedor nacional, por sus acciones de 2018.
Durante la ceremonia, asistieron Masahiro Inoue, el flamante CEO regional, reemplazante de Steve St. Angelo; Tatsushi Murao, gerente general de Compras de Toyota Motor Corporation; Rafael Chang, presidente de Toyota do Brasil; Daniel Herrero, titular de Toyota Argentina; y Celso Simomura, Officer Regional de Compras y R&D de Toyota América Latina y Caribe, junto con otros ejecutivos de la automotriz.
"Toyota es conocida a nivel mundial por la calidad de sus productos y servicios, y eso se logra gracias al trabajo en conjunto que realizamos con todos los integrantes de nuestra cadena de valor. Aceptamos el desafío de trabajar de forma regional, estandarizando procesos y enfocándonos en las mejores prácticas, con el objetivo de crecer de forma sostenible y aumentar la competitividad. Nos pone muy contentos ver también que nuestros proveedores hayan aceptado el desafío", subrayó Celso Simomura.
Labels:
Argentina
,
automóvil
,
Brasil
,
empresas
,
industria
,
Latinoamérica
,
logística
,
medio ambiente
,
premio
,
premios
,
Pyme
,
Pymes
,
seguridad
,
servicio
,
sustentable
,
Toyota
Se organiza el Mandinga Tattoo Festival Solidario a beneficio de escuelas rurales de Jujuy y Santa Fe
Se realizará este domingo 28 de abril el Mandinga Tattoo Festival Solidario, con entrada libre y gratuita.
El encuentro tendrá como objetivo acercar ayuda a las instituciones que apadrina Mandinga Tattoo: las escuelas rurales Nº 915 del Paraje Corralitos y Nº 421 de Colonia Rojas (Santa Fe); Parajes Juella de Tilcara, Los Chorrillos, Rodero y La Poma (Jujuy), y el hospital rural Nº 11 de la localidad santafecina de Colonia Alejandra.
Durante el festival, se anunciará el proyecto de la Fundación Mandinga Tattoo, con el propósito de acentuar el compromiso social con la comunidad, y así incrementar las acciones solidarias.
El evento se desarrollará al aire libre, en Murguiondo al 4100 del barrio porteño de Villa Lugano, de 9 a 19, con entrada libre. Entre otras atracciones, se presentarán las bandas Atrapasueños Vintage Rock, La Cover's Deluxe Band, Love Tattoo Rockabilly y David Lozano (música tropical). Además, se podrá ver baile de rock en vivo, y recorrer una exposición autos clásicos y motocicletas de colección americanas.
Habrá una gran paella preparada por el reconocido chef Vicente Mellino, a un costo solidario de $200, y stands con diversos productos y memorabilia del evento.
Se practicarán solo 300 tatuajes con 50 % de descuento (letras, tipografías, frases y similares), por orden de llegada, a partir de las 9.
Un camión de la empresa Puerto Argentino estará instalado en la puerta del local para recibir indumentaria para niños y adultos; alimentos no perecederos; muebles; juguetes; libros y otros artículos.
La ONG AHF Argentina brindará testeos de HIV en forma gratuita y entregará el resultado en el momento.
Participará Bearded Villains (el club de barbudos más reconocido del mundo) y se cortará el pelo a caballeros y niños a $150. También habrá sorteos para aquellos que lleven su donación o se tatúen.
Según Diego Staropoli, creador de Mandinga Tattoo y de esta gran movida solidaria, "Nos encontramos frente a una responsabilidad social gigante. Cientos de personas se hicieron parte de nuestras vidas y nos hicieron saber que cumplimos un rol protagónico. También entendimos que a la hora de golpear puertas, y pedir que nos acompañen con nuestros emprendimientos solidarios, muchos caminos se cierran porque no somos una institución solidaria formalmente constituida".
"Nuestra intención consiste en seguir devolviendo todo lo que nos dan nuestros amigos, generando esperanzas y soñando con nuevos desafíos en el marco de la responsabilidad social. Por eso, llegó el momento de dar un paso gigante en nuestro compromiso con la sociedad: tendremos nuestra propia fundación", prosiguió.
"Nuestro primer sueño será tener un espacio propio donde poder almacenar las donaciones, y donde podamos organizar talleres de todo tipo, donde ayudemos a todos aquellos que se acerquen. El segundo apunta a tener un predio deportivo, para sacar de las calles a cientos de pibes que no tienen las oportunidades que tuvimos nosotros. Con mucho orgullo, queremos presentarles la Fundación Mandinga Tattoo", concluyó Diego Staropoli.
En caso de lluvia, solo se suspenden los espectáculos musicales.
El encuentro tendrá como objetivo acercar ayuda a las instituciones que apadrina Mandinga Tattoo: las escuelas rurales Nº 915 del Paraje Corralitos y Nº 421 de Colonia Rojas (Santa Fe); Parajes Juella de Tilcara, Los Chorrillos, Rodero y La Poma (Jujuy), y el hospital rural Nº 11 de la localidad santafecina de Colonia Alejandra.
Durante el festival, se anunciará el proyecto de la Fundación Mandinga Tattoo, con el propósito de acentuar el compromiso social con la comunidad, y así incrementar las acciones solidarias.
El evento se desarrollará al aire libre, en Murguiondo al 4100 del barrio porteño de Villa Lugano, de 9 a 19, con entrada libre. Entre otras atracciones, se presentarán las bandas Atrapasueños Vintage Rock, La Cover's Deluxe Band, Love Tattoo Rockabilly y David Lozano (música tropical). Además, se podrá ver baile de rock en vivo, y recorrer una exposición autos clásicos y motocicletas de colección americanas.
Habrá una gran paella preparada por el reconocido chef Vicente Mellino, a un costo solidario de $200, y stands con diversos productos y memorabilia del evento.
Se practicarán solo 300 tatuajes con 50 % de descuento (letras, tipografías, frases y similares), por orden de llegada, a partir de las 9.
Un camión de la empresa Puerto Argentino estará instalado en la puerta del local para recibir indumentaria para niños y adultos; alimentos no perecederos; muebles; juguetes; libros y otros artículos.
La ONG AHF Argentina brindará testeos de HIV en forma gratuita y entregará el resultado en el momento.
Participará Bearded Villains (el club de barbudos más reconocido del mundo) y se cortará el pelo a caballeros y niños a $150. También habrá sorteos para aquellos que lleven su donación o se tatúen.
Según Diego Staropoli, creador de Mandinga Tattoo y de esta gran movida solidaria, "Nos encontramos frente a una responsabilidad social gigante. Cientos de personas se hicieron parte de nuestras vidas y nos hicieron saber que cumplimos un rol protagónico. También entendimos que a la hora de golpear puertas, y pedir que nos acompañen con nuestros emprendimientos solidarios, muchos caminos se cierran porque no somos una institución solidaria formalmente constituida".
"Nuestra intención consiste en seguir devolviendo todo lo que nos dan nuestros amigos, generando esperanzas y soñando con nuevos desafíos en el marco de la responsabilidad social. Por eso, llegó el momento de dar un paso gigante en nuestro compromiso con la sociedad: tendremos nuestra propia fundación", prosiguió.
"Nuestro primer sueño será tener un espacio propio donde poder almacenar las donaciones, y donde podamos organizar talleres de todo tipo, donde ayudemos a todos aquellos que se acerquen. El segundo apunta a tener un predio deportivo, para sacar de las calles a cientos de pibes que no tienen las oportunidades que tuvimos nosotros. Con mucho orgullo, queremos presentarles la Fundación Mandinga Tattoo", concluyó Diego Staropoli.
En caso de lluvia, solo se suspenden los espectáculos musicales.
Labels:
alimentación
,
arte
,
cultura
,
donación
,
empresas
,
entrada gratuita
,
escuela rural
,
escuelas
,
exposición
,
gastronomía
,
gratis
,
hospital
,
Jujuy
,
muestra
,
música
,
ONG
,
salud
,
Santa Fe
,
sorteo
"Conectados invita a jugar con una muestra sobre comunicaciones en Fundación Telefónica Movistar"
"Esta exposición propone un recorrido por 9 instalaciones interactivas y brinda la posibilidad de que niños, jóvenes y adultos puedan jugar. Eso es lo fundamental", resumió Ricardo Serón (foto), curador de la muestra Conectados, una mirada a la tecnología que nos acerca, que se puede visitar hasta el 7 de diciembre, en la Fundación Telefónica Movistar, Arenales 1540, CABA, con entrada libre y gratuita.
En diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic, afirmó que "es una curaduría muy particular, porque yo vengo de las artes plásticas y esta exposición se refiere a las comunicaciones, algo que une a las personas. Fue un desafío muy importante porque la temática contiene conceptos muy duros, y había que bajarlos al público en general. Hubo que realizar un recorrido de entrevistas con referentes de la compañía, a fin de que nos contaran cosas, por ejemplo, sobre el cable submarino".
"Hay una maqueta de 9 metros de corte transversal, desde Las Toninas, en la costa atlántica bonaerense (adónde llega el cable submarino de fibra óptica, que nos conecta con el mundo), hasta Las Cuevas, en Mendoza. Gracias a una pantalla táctil, los asistentes van a poder interactuar y ver lo invisible: el recorrido de las comunicaciones, por caso, cuando se hace una llamada de un móvil a otro, o de un teléfono fijo a otro, cuál es el recorrido que uno no conoce y se hace en milésimas de segundo. Es muy entretenido y didáctico", comentó el curador de Conectados, Ricardo Serón, desde la Fundación Telefónica Movistar, siempre durante la entrevista con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Soy muy minucioso, así que fue un trabajo arduo con mis compañeros de equipo. Y lo visual era lo principal para poder atraer al público, hacerlo sentir cómodo y que pudiera interactuar", subrayó.
En la muestra, se puede experimentar con la evolución de las comunicaciones, incluso con una casa inteligente.
"Esto tiene que ver con la internet de las cosas. En algunos países, este tipo de casas ya existen. Es un tema que está en proceso", reflexionó.
"La Fundación Telefónica Movistar, como es habitual, también ofrece talleres gratuitos, relacionados con la temática de la exposición. Pueden asistir los chicos y las familias", agregó.
Según subrayó el propio curador de Conectados, Ricardo Serón, la preparación de la exposición demandó un año de trabajo.
Antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic, señaló que la muestra se puede visitar en Fundación Telefónica Movistar, Arenales 1540, CABA, de lunes a sábado de 14 a 20.30, más visitas guiadas a las 17.30 y 19 (los sábados se agrega otra a las 15.30), siempre con entrada gratuita.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Ricardo Serón, curador de la muestra Conectados en la Fundación Telefónica Movistar, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
En diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic, afirmó que "es una curaduría muy particular, porque yo vengo de las artes plásticas y esta exposición se refiere a las comunicaciones, algo que une a las personas. Fue un desafío muy importante porque la temática contiene conceptos muy duros, y había que bajarlos al público en general. Hubo que realizar un recorrido de entrevistas con referentes de la compañía, a fin de que nos contaran cosas, por ejemplo, sobre el cable submarino".
"Hay una maqueta de 9 metros de corte transversal, desde Las Toninas, en la costa atlántica bonaerense (adónde llega el cable submarino de fibra óptica, que nos conecta con el mundo), hasta Las Cuevas, en Mendoza. Gracias a una pantalla táctil, los asistentes van a poder interactuar y ver lo invisible: el recorrido de las comunicaciones, por caso, cuando se hace una llamada de un móvil a otro, o de un teléfono fijo a otro, cuál es el recorrido que uno no conoce y se hace en milésimas de segundo. Es muy entretenido y didáctico", comentó el curador de Conectados, Ricardo Serón, desde la Fundación Telefónica Movistar, siempre durante la entrevista con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Soy muy minucioso, así que fue un trabajo arduo con mis compañeros de equipo. Y lo visual era lo principal para poder atraer al público, hacerlo sentir cómodo y que pudiera interactuar", subrayó.
En la muestra, se puede experimentar con la evolución de las comunicaciones, incluso con una casa inteligente.
"Esto tiene que ver con la internet de las cosas. En algunos países, este tipo de casas ya existen. Es un tema que está en proceso", reflexionó.
"La Fundación Telefónica Movistar, como es habitual, también ofrece talleres gratuitos, relacionados con la temática de la exposición. Pueden asistir los chicos y las familias", agregó.
Según subrayó el propio curador de Conectados, Ricardo Serón, la preparación de la exposición demandó un año de trabajo.
Antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic, señaló que la muestra se puede visitar en Fundación Telefónica Movistar, Arenales 1540, CABA, de lunes a sábado de 14 a 20.30, más visitas guiadas a las 17.30 y 19 (los sábados se agrega otra a las 15.30), siempre con entrada gratuita.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Ricardo Serón, curador de la muestra Conectados en la Fundación Telefónica Movistar, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Labels:
comunicación
,
El Informatorio
,
entrada gratuita
,
exposición
,
Fundación
,
gratis
,
información
,
juego
,
Movistar
,
muestra
,
niños
,
Radio Trend Topic
,
RSE
,
tecnología
,
Telefónica
jueves, 25 de abril de 2019
El médico Vicente Gutiérrez Maxwell fue distinguido como Ciudadano Ilustre de Buenos Aires
"Los cirujanos estamos entrenados para controlar las emociones, pero no entre tantos aplausos sino en el silencio del quirófano y para una sola persona; por eso, hoy nos cuesta", admitió el prestigioso médico Vicente Gutiérrez Maxwell (foto), tras recibir la distinción de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
El título de Ciudadano Ilustre fue aprobado por unanimidad en la Legislatura porteña, a instancias de la diputada local María Luisa González Estevarena (Vamos Juntos).
El doctor Vicente Gutiérrez Maxwell se graduó de médico en la Universidad de Buenos Aires -UBA- con diploma de honor, en 1955. En 1962, recibió la certificación en Cirugía General, y se especializó en Coloproctología en 1963. En 1995, obtuvo la certificación en Cirugía Laparoscópica.
A lo largo de su extensa carrera como docente ocupó numerosos cargos, entre los cuales se destacan el de director de programas de residencia en Cirugía, profesor honorario de la Universidad de Chuquisaca - Bolivia, miembro del Consejo Académico de Gastroenterología de la Universidad del Salvador, profesor Consulto de Cirugía de la UBA, docente extraordinario de la Universidad Católica de Salta, profesor de Cirugía del Hospital Naval de Buenos Aires y profesor emérito de la UBA.
Desarrolló, a la par de su vocación docente, un trabajo excepcional en diversos hospitales en calidad de cirujano de planta del Hospital Cosme Argerich y del Hospital de Clínicas de la UBA, jefe del Departamento de Cirugía y director de Docencia e Investigación del Hospital Español, donde también fue convocado como médico consultor honorario.
Además, se desempeña como jefe del Departamento de Cirugía del Hospital de Clínicas. consultor del Departamento de Cirugía, miembro del Comité de Ética y codirector de la residencia de Cirugía del Hospital Naval y consultor de Cirugía del Hospital Universitario Austral, el doctor Vicente Gutiérrez Maxwell integra prestigiosas instituciones internacionales especializadas en cirugía, en países como Brasil, Colombia, Chile, el Reino Unido y los Estados Unidos.
Como distinción a su trayectoria y compromiso con la docencia médica, recibió reconocimientos tales como Maestro de la Cirugía, Premio Konex de Brillante, Maestro Mayor de la Gastroenterología Argentina y Medalla del Bicentenario como Miembro del Consejo Asesor del Ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires.
Fotos: gentileza de la Legislatura porteña.
El título de Ciudadano Ilustre fue aprobado por unanimidad en la Legislatura porteña, a instancias de la diputada local María Luisa González Estevarena (Vamos Juntos).
El doctor Vicente Gutiérrez Maxwell se graduó de médico en la Universidad de Buenos Aires -UBA- con diploma de honor, en 1955. En 1962, recibió la certificación en Cirugía General, y se especializó en Coloproctología en 1963. En 1995, obtuvo la certificación en Cirugía Laparoscópica.
A lo largo de su extensa carrera como docente ocupó numerosos cargos, entre los cuales se destacan el de director de programas de residencia en Cirugía, profesor honorario de la Universidad de Chuquisaca - Bolivia, miembro del Consejo Académico de Gastroenterología de la Universidad del Salvador, profesor Consulto de Cirugía de la UBA, docente extraordinario de la Universidad Católica de Salta, profesor de Cirugía del Hospital Naval de Buenos Aires y profesor emérito de la UBA.
Desarrolló, a la par de su vocación docente, un trabajo excepcional en diversos hospitales en calidad de cirujano de planta del Hospital Cosme Argerich y del Hospital de Clínicas de la UBA, jefe del Departamento de Cirugía y director de Docencia e Investigación del Hospital Español, donde también fue convocado como médico consultor honorario.
Además, se desempeña como jefe del Departamento de Cirugía del Hospital de Clínicas. consultor del Departamento de Cirugía, miembro del Comité de Ética y codirector de la residencia de Cirugía del Hospital Naval y consultor de Cirugía del Hospital Universitario Austral, el doctor Vicente Gutiérrez Maxwell integra prestigiosas instituciones internacionales especializadas en cirugía, en países como Brasil, Colombia, Chile, el Reino Unido y los Estados Unidos.
Como distinción a su trayectoria y compromiso con la docencia médica, recibió reconocimientos tales como Maestro de la Cirugía, Premio Konex de Brillante, Maestro Mayor de la Gastroenterología Argentina y Medalla del Bicentenario como Miembro del Consejo Asesor del Ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires.
Fotos: gentileza de la Legislatura porteña.
Labels:
Bolivia
,
Brasil
,
Buenos Aires
,
Chile
,
Colombia
,
CV
,
diputado
,
Estado
,
Estados Unidos
,
gobierno porteño
,
hospital
,
medicina
,
premio
,
premios
,
Salta
,
salud
,
UBA
,
UCA
,
Universidad Austral
,
Universidad del Salvador
San Cristóbal Caja Mutual se une a Erni Bike para facilitar el acceso a la bicicleta terapéutica
San Cristóbal Caja Mutual, empresa de productos financieros de ayuda recíproca, lanzó una línea de préstamo accesible para permitir la compra de una bicicleta terapéutica Erni Bike.
Se trata de una opción innovadora de tres ruedas, que cumple la función de rehabilitar, ejercitar y transportar a las personas que tienen alguna afección física.
De esta forma, el préstamo contempla 18 cuotas a una tasa fija preferencial para la compra de una Erni Bike, lo cual confirma así el compromiso del Grupo San Cristóbal con la inclusión y la innovación social.
De manera específica, la bicicleta cuenta con dos cajas pedaleras, una para el padre o tutor, ubicado en la parte trasera, y otra para el niño que se ubicará en una silla postural, en la parte delantera.
Los pedales de este último se activan, y se mueven solos a un ritmo más lento, cuando la persona que va en la parte de atrás inicia el pedaleo. Incluso, la parte frontal puede desacoplarse fácilmente para usarse como una silla de ruedas.
Entre sus múltiples beneficios, Erni Bike ayuda en la rehabilitación de músculos, articulaciones, circulación sanguínea, pulmones y aporta en lo que respecta a la parte anímica, emocional e inclusiva, por el hecho de que puede vivir la experiencia de andar en bicicleta como cualquier otra persona.
La bicicleta fue diseñada por el ingeniero Diego José Blas, como parte del proyecto final en su carrera, y en la actualidad se producen en Tucumán con comercialización en todo el país.
San Cristóbal Caja Mutual es una unidad de negocios de productos que integra el Grupo San Cristóbal, un conglomerado de empresas de la Argentina y de origen mutual con foco en el sector asegurador y financiero.
Se trata de una opción innovadora de tres ruedas, que cumple la función de rehabilitar, ejercitar y transportar a las personas que tienen alguna afección física.
De esta forma, el préstamo contempla 18 cuotas a una tasa fija preferencial para la compra de una Erni Bike, lo cual confirma así el compromiso del Grupo San Cristóbal con la inclusión y la innovación social.
De manera específica, la bicicleta cuenta con dos cajas pedaleras, una para el padre o tutor, ubicado en la parte trasera, y otra para el niño que se ubicará en una silla postural, en la parte delantera.
Los pedales de este último se activan, y se mueven solos a un ritmo más lento, cuando la persona que va en la parte de atrás inicia el pedaleo. Incluso, la parte frontal puede desacoplarse fácilmente para usarse como una silla de ruedas.
Entre sus múltiples beneficios, Erni Bike ayuda en la rehabilitación de músculos, articulaciones, circulación sanguínea, pulmones y aporta en lo que respecta a la parte anímica, emocional e inclusiva, por el hecho de que puede vivir la experiencia de andar en bicicleta como cualquier otra persona.
La bicicleta fue diseñada por el ingeniero Diego José Blas, como parte del proyecto final en su carrera, y en la actualidad se producen en Tucumán con comercialización en todo el país.
San Cristóbal Caja Mutual es una unidad de negocios de productos que integra el Grupo San Cristóbal, un conglomerado de empresas de la Argentina y de origen mutual con foco en el sector asegurador y financiero.
Labels:
Argentina
,
crédito
,
emprendedor
,
Grupo San Cristóbal
,
industria
,
ingeniería
,
innovación
,
marca
,
mercado
,
MKT
,
préstamo
,
RSE
,
San Cristóbal Seguros
,
Seguro
,
transporte
,
Tucumán
Juan Pablo Maglier (La Rural): "Palermo Lee ya promovió el hábito de la lectura en 10 mil niños"
"Hace 45 ediciones, la Fundación El Libro organiza de forma muy profesional la Feria del Libro. Nosotros, modestamente, además de oficiar de anfitriones, de escenario del evento, desarrollamos esta iniciativa que cumple 10 años: Palermo Lee", señaló Juan Pablo Maglier -foto-, director de Relaciones Institucionales de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, en diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
"Esta feria del libro es una de las más grandes de habla hispana del mundo. Y eso nos pone en el tapete cultural", agregó.
"Nuestras iniciativas de Responsabilidad Social, para dar un pantallazo, como Impulsarte y Palermo Lee están enfocadas en las actividades de patrocinio cultural. Asimismo, disponemos de programas relacionadas con el cuidado medioambiental, por ejemplo, el reciclado posterior a las ferias, como La Rural Recicla", subrayó el ejecutivo.
"La compañía recibe 4 millones de personas por año, apróximadamente. Esto genera un impacto, sobre todo, con los grandes eventos. Por eso, es tan importante para nosotros trabajar vectores como el reciclado o el cuidado medioambiental. En ese sentido, fuimos la primera compañía, a escala global, que publicó su reporte de sustentabilidad bajo los lineamientos GRI (Global Report Initiative)", apuntó Juan Pablo Maglier, director de Relaciones Institucionales de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, en otro segmento de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
En cuanto a Palermo Lee, que celebra 10 años, comentó que "se concibió esta iniciativa dentro del marco de la Feria del Libro, que es nuestro cliente. Y en colaboración con ellos, promovemos el hábito de la lectura, en particular, en niños en edad escolar, de zonas vulnerables (colegios que suelen tener alguna necesidad adicional). Las editoriales nos ayudan a poder obsequiar ejemplares y material de lectura, sumado a otras compañías que colaboran. La Rural pone toda la logística y el voluntariado de quienes trabajan aquí".
"Las escuelas asisten al predio y sus delegaciones son recibidas por personal de la compañía. El equipo humano de La Rural es el que hace posible Palermo Lee", prosiguió.
"Los niños participan de talleres que promueven el hábito de la lectura, de manera didáctica. Esto permitió que más de 10 mil chicos de 100 escuelas hayan pasado por este programa en los últimos 10 años, con el aporte de 80 editoriales. En 2019, aspiramos a que otros mil niños puedan formar parte de Palermo Lee. Queremos poner una semilla en el futuro de estos chicos", sostuvo Juan Pablo Maglier, director de Relaciones Institucionales de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Juan Pablo Maglier, director de Relaciones Institucionales de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Esta feria del libro es una de las más grandes de habla hispana del mundo. Y eso nos pone en el tapete cultural", agregó.
"Nuestras iniciativas de Responsabilidad Social, para dar un pantallazo, como Impulsarte y Palermo Lee están enfocadas en las actividades de patrocinio cultural. Asimismo, disponemos de programas relacionadas con el cuidado medioambiental, por ejemplo, el reciclado posterior a las ferias, como La Rural Recicla", subrayó el ejecutivo.
"La compañía recibe 4 millones de personas por año, apróximadamente. Esto genera un impacto, sobre todo, con los grandes eventos. Por eso, es tan importante para nosotros trabajar vectores como el reciclado o el cuidado medioambiental. En ese sentido, fuimos la primera compañía, a escala global, que publicó su reporte de sustentabilidad bajo los lineamientos GRI (Global Report Initiative)", apuntó Juan Pablo Maglier, director de Relaciones Institucionales de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, en otro segmento de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
En cuanto a Palermo Lee, que celebra 10 años, comentó que "se concibió esta iniciativa dentro del marco de la Feria del Libro, que es nuestro cliente. Y en colaboración con ellos, promovemos el hábito de la lectura, en particular, en niños en edad escolar, de zonas vulnerables (colegios que suelen tener alguna necesidad adicional). Las editoriales nos ayudan a poder obsequiar ejemplares y material de lectura, sumado a otras compañías que colaboran. La Rural pone toda la logística y el voluntariado de quienes trabajan aquí".
"Las escuelas asisten al predio y sus delegaciones son recibidas por personal de la compañía. El equipo humano de La Rural es el que hace posible Palermo Lee", prosiguió.
"Los niños participan de talleres que promueven el hábito de la lectura, de manera didáctica. Esto permitió que más de 10 mil chicos de 100 escuelas hayan pasado por este programa en los últimos 10 años, con el aporte de 80 editoriales. En 2019, aspiramos a que otros mil niños puedan formar parte de Palermo Lee. Queremos poner una semilla en el futuro de estos chicos", sostuvo Juan Pablo Maglier, director de Relaciones Institucionales de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Juan Pablo Maglier, director de Relaciones Institucionales de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Labels:
aniversario
,
arte
,
chicos
,
cultura
,
educación
,
El Informatorio
,
escuelas
,
evento
,
Fundación
,
La Rural
,
libro
,
medio ambiente
,
niños
,
Palermo
,
Radio Trend Topic
,
RRII
,
RSE
,
sustentable
miércoles, 24 de abril de 2019
Zurich lanza el primer seguro on demand del país
Con 55 años en la Argentina, Zurich potencia su compromiso con el desarrollo del país y la transformación de la industria a partir del lanzamiento del primer seguro on demand del mercado nacional.
Se trata de una modificación radical en el paradigma de la comercialización de seguros.
Zurich Now es un seguro disruptivo en el segmento, dado que permite su activación y desactivación según la conveniencia y autonomía del usuario, a través de una experiencia puramente digital y mobile.
La aplicación permite acceder a los beneficios y el respaldo de la compañía aseguradora líder de la Argentina de una manera ágil e intuitiva.
En una primera etapa, Zurich Now permitirá asegurar on demand notebooks, smartphones y tablets por una tarifa diaria. Además, la aplicación detecta de manera automática el modelo del dispositivo.
"La sociedad está atravesada por la tecnología y las aplicaciones; compramos productos, pedimos comida, consumimos entretenimiento, planificamos viajes, contratamos soluciones para el hogar y proyectamos nuestra economía familiar desde las pantallas. Esto es lo que nos motivó a desarrollar Zurich Now, un seguro que se adapta a la dinámica flexible de la época y necesidad de los usuarios, una propuesta de valor que nos sigue acercando a nuestros clientes y reforzando nuestra condición de líder innovador en el sector asegurador", afirmó Mauro Zoladz, Head de Customer Proposition de Zurich Argentina.
Con este proyecto, Zurich introduce su espíritu innovador en el ecosistema del conocimiento.
La aplicación de seguros on demand estará disponible en las tiendas de iOS y Android a partir del 24 de abril, y está desarrollada bajo la modalidad lean start-up, que implica mejoras progresivas a partir de la experiencia del usuario (UX) y de los comentarios en redes sociales.
Se trata de una modificación radical en el paradigma de la comercialización de seguros.
Zurich Now es un seguro disruptivo en el segmento, dado que permite su activación y desactivación según la conveniencia y autonomía del usuario, a través de una experiencia puramente digital y mobile.
La aplicación permite acceder a los beneficios y el respaldo de la compañía aseguradora líder de la Argentina de una manera ágil e intuitiva.
En una primera etapa, Zurich Now permitirá asegurar on demand notebooks, smartphones y tablets por una tarifa diaria. Además, la aplicación detecta de manera automática el modelo del dispositivo.
"La sociedad está atravesada por la tecnología y las aplicaciones; compramos productos, pedimos comida, consumimos entretenimiento, planificamos viajes, contratamos soluciones para el hogar y proyectamos nuestra economía familiar desde las pantallas. Esto es lo que nos motivó a desarrollar Zurich Now, un seguro que se adapta a la dinámica flexible de la época y necesidad de los usuarios, una propuesta de valor que nos sigue acercando a nuestros clientes y reforzando nuestra condición de líder innovador en el sector asegurador", afirmó Mauro Zoladz, Head de Customer Proposition de Zurich Argentina.
Con este proyecto, Zurich introduce su espíritu innovador en el ecosistema del conocimiento.
La aplicación de seguros on demand estará disponible en las tiendas de iOS y Android a partir del 24 de abril, y está desarrollada bajo la modalidad lean start-up, que implica mejoras progresivas a partir de la experiencia del usuario (UX) y de los comentarios en redes sociales.
Labels:
Argentina
,
celular
,
cliente
,
clientes
,
comunicación
,
empresas
,
industria
,
información
,
marca
,
mercado
,
MKT
,
móvil
,
notebook
,
Seguro
,
servicio
,
software
,
tecnología
,
teléfonos
,
usuario
,
Zurich
En Rosario, organizan jornada gratuita para generar conciencia sobre la hipertensión pulmonar
La hipertensión pulmonar, cuyo día internacional se conmemora el 5 de mayo, se define por el desmesurado aumento de la presión en las arterias que llevan la sangre del corazón y a los pulmones, lo cual causa falta de aire (disnea), cansancio (fatiga), mareos, tos seca, síncopes (pérdida de conocimiento), y otros síntomas.
Estos se exacerban con el ejercicio -por ejemplo, al subir escaleras-, y que de no diagnosticarse y recibir tratamiento en forma precoz, lleva inevitablemente al fallo cardíaco.
Suele confundírsela con asma o ataques de pánico. Desde el punto de vista estadístico, la padecen 52 personas por cada millón, esto significa que 25 millones de personas presentan hipertensión pulmonar a escala global. Es más frecuente en el sexo femenino y la edad de mayor incidencia oscila entre los 20 y 50 años.
En la Argentina, hay aproximadamente 2.500 pacientes con esta enfermedad, y muchos de ellos atraviesan sucesivas consultas con distintos profesionales hasta alcanzar el diagnóstico correcto. La detección a tiempo resulta esencial para que los pacientes puedan tener una mayor expectativa y una mejor calidad de vida.
En la ciudad de Rosario, habrá una jornada dedicada a generar conciencia el mismo domingo 5 mayo, en conmemoración del Día Internacional de la Hipertensión Pulmonar.
A partir de las 9, comenzarán las actividades en el Boulevard Oroño y Córdoba, Rosario, donde la asociación civil HIPUA (Hipertensión Pulmonar Argentina) repartirá folletos informativos, destinados a la difusión y concientización acerca de la existencia de la HP y los síntomas que la caracterizan.
A 10, en la Fundación Dr. Villavicencio, pacientes, familiares y el público en general podrám asistir varias charlas. Se expondrá acerca del rol de una asociación de pacientes para difundir, orientar, concientizar y contener a todas aquellas personas que padecen HP.
Debido a la importancia del ejercicio físico en personas que portan la enfermedad, se enseñarán distintas técnicas de fácil aplicación. Se realizará una caminata simbólica de pacientes y sus familias, cuyos participantes serán monitoreados y controlados por personal de salud allí presente.
En simultáneo, en la sede del Grupo Oroño, el equipo médico de la institución, bajo la coordinación de los doctores Fabián Diez, Ana Diez y Juan Pablo Escalante, más especialistas en Cardiología, Neumonología y Reumatología, evaluarán de forma integral a personas con sospecha clínica de hipertensión pulmonar.
También examinarán a los pacientes portadores sin seguimiento, para lograr un mejor pronóstico a largo plazo. En este caso, serán sometidos a exámenes como ECG, espirometría, capiloroscopía, ecocardiograma doppler y test de caminata, entre otros.
HIPUA, desde 2009, es la única asociación en la Argentina integrada por pacientes, familiares y amigos que colaboran y prestan su tiempo de manera desinteresada.
Su misión consiste en brindar información, asesoramiento y contención a las personas (niños, adolescentes y adultos), que fueron diagnosticadas de hipertensión pulmonar y asistirlos para mejorar su calidad de vida.
Las actividades de HIPUA han sido declaradas de Interés Sanitario por la Cámara del Senado de la Nación y la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.
Durante esta jornada en Rosario, las actividades serán gratuitas. Como los cupos para participar son limitados, es necesario inscribirse vía info@hipertensionpulmonarargentina.org, indicando nombre y apellido, DNI y teléfono, con la aclaración si se trata de paciente, familiar o público en general.
Estos se exacerban con el ejercicio -por ejemplo, al subir escaleras-, y que de no diagnosticarse y recibir tratamiento en forma precoz, lleva inevitablemente al fallo cardíaco.
Suele confundírsela con asma o ataques de pánico. Desde el punto de vista estadístico, la padecen 52 personas por cada millón, esto significa que 25 millones de personas presentan hipertensión pulmonar a escala global. Es más frecuente en el sexo femenino y la edad de mayor incidencia oscila entre los 20 y 50 años.
En la Argentina, hay aproximadamente 2.500 pacientes con esta enfermedad, y muchos de ellos atraviesan sucesivas consultas con distintos profesionales hasta alcanzar el diagnóstico correcto. La detección a tiempo resulta esencial para que los pacientes puedan tener una mayor expectativa y una mejor calidad de vida.
En la ciudad de Rosario, habrá una jornada dedicada a generar conciencia el mismo domingo 5 mayo, en conmemoración del Día Internacional de la Hipertensión Pulmonar.
A partir de las 9, comenzarán las actividades en el Boulevard Oroño y Córdoba, Rosario, donde la asociación civil HIPUA (Hipertensión Pulmonar Argentina) repartirá folletos informativos, destinados a la difusión y concientización acerca de la existencia de la HP y los síntomas que la caracterizan.
A 10, en la Fundación Dr. Villavicencio, pacientes, familiares y el público en general podrám asistir varias charlas. Se expondrá acerca del rol de una asociación de pacientes para difundir, orientar, concientizar y contener a todas aquellas personas que padecen HP.
Debido a la importancia del ejercicio físico en personas que portan la enfermedad, se enseñarán distintas técnicas de fácil aplicación. Se realizará una caminata simbólica de pacientes y sus familias, cuyos participantes serán monitoreados y controlados por personal de salud allí presente.
En simultáneo, en la sede del Grupo Oroño, el equipo médico de la institución, bajo la coordinación de los doctores Fabián Diez, Ana Diez y Juan Pablo Escalante, más especialistas en Cardiología, Neumonología y Reumatología, evaluarán de forma integral a personas con sospecha clínica de hipertensión pulmonar.
También examinarán a los pacientes portadores sin seguimiento, para lograr un mejor pronóstico a largo plazo. En este caso, serán sometidos a exámenes como ECG, espirometría, capiloroscopía, ecocardiograma doppler y test de caminata, entre otros.
HIPUA, desde 2009, es la única asociación en la Argentina integrada por pacientes, familiares y amigos que colaboran y prestan su tiempo de manera desinteresada.
Su misión consiste en brindar información, asesoramiento y contención a las personas (niños, adolescentes y adultos), que fueron diagnosticadas de hipertensión pulmonar y asistirlos para mejorar su calidad de vida.
Las actividades de HIPUA han sido declaradas de Interés Sanitario por la Cámara del Senado de la Nación y la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.
Durante esta jornada en Rosario, las actividades serán gratuitas. Como los cupos para participar son limitados, es necesario inscribirse vía info@hipertensionpulmonarargentina.org, indicando nombre y apellido, DNI y teléfono, con la aclaración si se trata de paciente, familiar o público en general.
Labels:
Argentina
,
capacitación
,
ciencia
,
comunicación
,
Fundación
,
información
,
investigación
,
medicina
,
mujer
,
ONG
,
Rosario
,
RSE
,
salud
,
tecnología
martes, 23 de abril de 2019
Banca Women: Santander Río apoya a mujeres emprendedoras, dueñas de Pymes y profesionales
Santander Río lanzó Banca Women, una propuesta pensada para ofrecer servicios financieros a las mujeres emprendedoras, dueñas de Pymes o profesionales.
A partir de esta iniciativa, las mujeres clientes del banco podrán acceder a una variedad de servicios, que van desde formación en management y gestión de carteras financieras, hasta tasas preferenciales para créditos a emprendedoras, pasando por más beneficios en diversos consumos.
La propuesta Banca Women dispondrá de una línea de financiación con tasa preferencial de 29% para Pymes y empresas gestionadas por mujeres, en el marco de la política de inclusión financiera del banco y a partir de un acuerdo con Resilencia SGR de la Fundación FLOR.
Son créditos a un plazo de 48 meses, de hasta $200 mil, bajo sistema francés y con los gastos bonificados.
Además, otra de las acciones impulsadas por Santander Río consistirá en incentivar a quienes hoy son cotitulares de tarjetas de crédito para que se conviertan en titulares de la tarjeta Visa Women, de manera que puedan manejar sus consumos de forma independiente.
Esta tarjeta permitirá acceder a más beneficios, entre ellos formación para mujeres, bienestar y cuidado de la salud y en rubros tradicionales como gastronomía y moda.
Silvia Tenazinha (fotos), gerenta principal de Banca Comercial de Santander Río, afirmó que el banco "apoya al desarrollo económico de las mujeres, brindándoles herramientas para su crecimiento profesional y el avance de sus negocios, acercándoles servicios financieros acorde con sus necesidades, con Banca Women".
La Cuenta Negocio para emprendedoras ofrece una cuenta única, con funcionalidad de cuenta corriente en pesos y caja de ahorro en pesos y dólares, todo bajo un mismo número. Brinda una tarjeta de débito sin cargo, con movimientos ilimitados en cajeros de Santander Río, chequera de pago diferido con primera chequera sin cargo, y resumen de cuenta también bonificado.
Estos instrumentos financieros de Banca Women estarán acompañados por una plataforma web, en la cual las emprendedoras que son clientes del banco contarán con un espacio de trabajo y formación, ayudándolas a rentabilizar y escalar sus negocios, dos puntos críticos en los que se traduce la brecha de género a la hora de emprender.
Contarán, asimismo, con formación financiera orientada a sus necesidades de carrera y de negocios, y también con capacitación y asesoramiento en el manejo de las finanzas personales.
El banco también ofrecerá acompañamiento personalizado en productos de inversión a la mujer a través del Centro Integral de Inversiones.
Por último, con el propósito de fomentar una crianza compartida y responsable entre sus empleados, Santander Río extenderá a 30 días la licencia por nacimiento para hombres y parejas de matrimonios igualitarios. De esta manera, se convierte en el primer banco con esta cantidad de días de licencia en la Argentina.
A partir de esta iniciativa, las mujeres clientes del banco podrán acceder a una variedad de servicios, que van desde formación en management y gestión de carteras financieras, hasta tasas preferenciales para créditos a emprendedoras, pasando por más beneficios en diversos consumos.
La propuesta Banca Women dispondrá de una línea de financiación con tasa preferencial de 29% para Pymes y empresas gestionadas por mujeres, en el marco de la política de inclusión financiera del banco y a partir de un acuerdo con Resilencia SGR de la Fundación FLOR.
Son créditos a un plazo de 48 meses, de hasta $200 mil, bajo sistema francés y con los gastos bonificados.
Además, otra de las acciones impulsadas por Santander Río consistirá en incentivar a quienes hoy son cotitulares de tarjetas de crédito para que se conviertan en titulares de la tarjeta Visa Women, de manera que puedan manejar sus consumos de forma independiente.
Esta tarjeta permitirá acceder a más beneficios, entre ellos formación para mujeres, bienestar y cuidado de la salud y en rubros tradicionales como gastronomía y moda.
Silvia Tenazinha (fotos), gerenta principal de Banca Comercial de Santander Río, afirmó que el banco "apoya al desarrollo económico de las mujeres, brindándoles herramientas para su crecimiento profesional y el avance de sus negocios, acercándoles servicios financieros acorde con sus necesidades, con Banca Women".
La Cuenta Negocio para emprendedoras ofrece una cuenta única, con funcionalidad de cuenta corriente en pesos y caja de ahorro en pesos y dólares, todo bajo un mismo número. Brinda una tarjeta de débito sin cargo, con movimientos ilimitados en cajeros de Santander Río, chequera de pago diferido con primera chequera sin cargo, y resumen de cuenta también bonificado.
Estos instrumentos financieros de Banca Women estarán acompañados por una plataforma web, en la cual las emprendedoras que son clientes del banco contarán con un espacio de trabajo y formación, ayudándolas a rentabilizar y escalar sus negocios, dos puntos críticos en los que se traduce la brecha de género a la hora de emprender.
Contarán, asimismo, con formación financiera orientada a sus necesidades de carrera y de negocios, y también con capacitación y asesoramiento en el manejo de las finanzas personales.
El banco también ofrecerá acompañamiento personalizado en productos de inversión a la mujer a través del Centro Integral de Inversiones.
Por último, con el propósito de fomentar una crianza compartida y responsable entre sus empleados, Santander Río extenderá a 30 días la licencia por nacimiento para hombres y parejas de matrimonios igualitarios. De esta manera, se convierte en el primer banco con esta cantidad de días de licencia en la Argentina.
Labels:
banco
,
capacitación
,
cliente
,
clientes
,
consumo
,
crédito
,
Economía
,
emprendedor
,
empresas
,
inversión
,
mujer
,
Negocios
,
préstamo
,
Pyme
,
Pymes
,
Santander Río
,
servicio
,
tarjeta de débito
,
Visa
88° Abierto del Centro de Golf: Villa Allende, Córdoba, recibe el Zurich Argentina Swing 2019
La segunda fecha del Zurich Argentina Swing, la competencia que reconoce con un premio de u$s10.000 al mejor golfista de los cuatro torneos del PGA Tour Latinoamérica organizados durante 2019 en el país, se desarrollará en el marco del 88° Abierto del Centro, en Córdoba.
Del jueves 25 al domingo 28 de abril, la localidad mediterránea de Villa Allende se convierte, una vez más, en anfitriona de la competencia que ya supo posicionarse como el desafío extra dentro del circuito oficial, y que cuenta con ganadores de la talla del chileno Cristóbal Del Solar (2018), los norteamericanos Jared Wolfe (2017) y Kent Bulle (2015), y el español Samuel Del Val (2016).
"Es un placer para Zurich apoyar y acompañar a la provincia de Córdoba. La asociación con el PGA Tour Latinoamérica tiene dos patas fundamentales que se afianzan año a año: la sana competencia que genera el Zurich Argentina Swing entre los participantes y, desde el lado social y quizás más importante, el desafío Hoyo 18 Solidario, gracias al cual Zurich realiza una donación a la Fundación futuros profesionales Integrar para colaborar con cada vez más jóvenes en el desarrollo de su carrera", aseguró Alejandro Vega Cigoj, Head of Commercial Insurance Zurich Argentina.
Valorado entre los mejores del país, el Córdoba Golf Club de Villa Allende da inicio a la segunda fecha por el Zurich Argentina Swing 2019. La primera se inició en el 3° Molino Cañuelas Championship, donde el colombiano Andrés Echeverria se consagró ganador.
Del jueves 25 al domingo 28 de abril, la localidad mediterránea de Villa Allende se convierte, una vez más, en anfitriona de la competencia que ya supo posicionarse como el desafío extra dentro del circuito oficial, y que cuenta con ganadores de la talla del chileno Cristóbal Del Solar (2018), los norteamericanos Jared Wolfe (2017) y Kent Bulle (2015), y el español Samuel Del Val (2016).
"Es un placer para Zurich apoyar y acompañar a la provincia de Córdoba. La asociación con el PGA Tour Latinoamérica tiene dos patas fundamentales que se afianzan año a año: la sana competencia que genera el Zurich Argentina Swing entre los participantes y, desde el lado social y quizás más importante, el desafío Hoyo 18 Solidario, gracias al cual Zurich realiza una donación a la Fundación futuros profesionales Integrar para colaborar con cada vez más jóvenes en el desarrollo de su carrera", aseguró Alejandro Vega Cigoj, Head of Commercial Insurance Zurich Argentina.
Valorado entre los mejores del país, el Córdoba Golf Club de Villa Allende da inicio a la segunda fecha por el Zurich Argentina Swing 2019. La primera se inició en el 3° Molino Cañuelas Championship, donde el colombiano Andrés Echeverria se consagró ganador.
Música clásica: la gran pianista argentina Natalia González Figueroa estrena su álbum Beethoveniana
La pianista argentina Natalia González Figueroa, notable especialista en el repertorio de música nacional de todos los tiempos, demuestra su versatilidad, formación y conocimientos interpretativos con el CD Beethoveniana.
El álbum está dedicado a dos obras fundamentales de Ludwig Van Beethoven, además contiene un innovador y sorprendente bonus track .
En el marco del lanzamiento de Beethoveniana, la maestra Natalia González Figueroa actuará el miércoles 22 de mayo, a las 13, en los Conciertos del Mediodía del Mozarteum Argentino, con entrada gratuita.
Ejecutará al piano una obra de la multipremiada compositora argentina Claudia Montero (ganadora de cuatro Latin Gramny), en el CCK, Sarmiento 151, CABA.
La joven pianista Natalia González Figueroa tuvo un exitoso 2018: estrenó a escala mundial el Concierto para piano y orquesta Por tu presencia, del compositor argentino Pablo Aguirre, en el Teatro Colón, y presentó su disco: Homeland, un recorrido por los paisajes sonoros argentinos desde el siglo XX hasta la actualidad.
En este flamante álbum, Beethoveniana, exhibe su talento con dos piezas fundamentales de Ludwig Van Beethoven: la Sonata N°8 Patética y la Sonata N°2 op. 3. en Do Mayor. El programa del disco se completa con la Polonesa Op.89 en Do mayor y un bonus track.
Esta sorpresa del reciente CD de Natalia González Figueroa es algo por completo revolucionario y transgresor en el ámbito de la música clásica.
Se trata del primer movimiento de la Sonata Patética en versión beat box, con Beaxionaryo como artista invitado.
Se trata de la primera colaboración profesional en conjunto con Beaxionaryo, quien será además uno de los artistas invitados a la presentación en vivo del CD, en junio.
Natalia González Figueroa también interpretará obras de su anteúltimo disco: Homeland y un track del CD Buenos Aires Hechicera (nominado a los Premios Gardel 2013 y premio Fondo Nacional de las Artes).
Beethoveniana fue grabado en Buenos Aires, parte en homestudio y en estudio Doctor F. Como ingeniera de sonido y productora artística, se sumó Fabiola Russo. El arte de tapa y gráfica pertenecen Ignacio Astigarraga y las fotos corresponden a Marcelo Pérez López.
El álbum está dedicado a dos obras fundamentales de Ludwig Van Beethoven, además contiene un innovador y sorprendente bonus track .
En el marco del lanzamiento de Beethoveniana, la maestra Natalia González Figueroa actuará el miércoles 22 de mayo, a las 13, en los Conciertos del Mediodía del Mozarteum Argentino, con entrada gratuita.
Ejecutará al piano una obra de la multipremiada compositora argentina Claudia Montero (ganadora de cuatro Latin Gramny), en el CCK, Sarmiento 151, CABA.
La joven pianista Natalia González Figueroa tuvo un exitoso 2018: estrenó a escala mundial el Concierto para piano y orquesta Por tu presencia, del compositor argentino Pablo Aguirre, en el Teatro Colón, y presentó su disco: Homeland, un recorrido por los paisajes sonoros argentinos desde el siglo XX hasta la actualidad.
En este flamante álbum, Beethoveniana, exhibe su talento con dos piezas fundamentales de Ludwig Van Beethoven: la Sonata N°8 Patética y la Sonata N°2 op. 3. en Do Mayor. El programa del disco se completa con la Polonesa Op.89 en Do mayor y un bonus track.
Esta sorpresa del reciente CD de Natalia González Figueroa es algo por completo revolucionario y transgresor en el ámbito de la música clásica.
Se trata del primer movimiento de la Sonata Patética en versión beat box, con Beaxionaryo como artista invitado.
Se trata de la primera colaboración profesional en conjunto con Beaxionaryo, quien será además uno de los artistas invitados a la presentación en vivo del CD, en junio.
Natalia González Figueroa también interpretará obras de su anteúltimo disco: Homeland y un track del CD Buenos Aires Hechicera (nominado a los Premios Gardel 2013 y premio Fondo Nacional de las Artes).
Beethoveniana fue grabado en Buenos Aires, parte en homestudio y en estudio Doctor F. Como ingeniera de sonido y productora artística, se sumó Fabiola Russo. El arte de tapa y gráfica pertenecen Ignacio Astigarraga y las fotos corresponden a Marcelo Pérez López.
Labels:
Argentina
,
arte
,
audio
,
CCK
,
CD
,
Colón
,
cultura
,
diseño
,
entrada gratuita
,
fotos
,
innovación
,
joven
,
música
,
producción
,
teatro
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)