Esta obra demandó una inversión de u$s120 millones.
Desde la Casa Rosada, participaron por vídeo conferencia algunos de los miembros del Gabinete Económico Nacional, como el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
A partir de esta apertura, la filial argentina de la empresa más grande del mundo en servicios para la construcción cuenta con horno y molino vertical de última generación, ambos con un desempeño ambiental compatible con los más exigentes estándares a nivel internacional.
Además, se construyó un centro de despacho de 3.000m2, con una capacidad aproximada de 120.000 bolsas por día (equivalentes a 6.000T).
Asimismo, se creó una línea de molienda de cemento, la que le permitirá producir 630 mil toneladas adicionales. Esto representa un incremento de la capacidad de 70 % para alcanzar 4,7 millones de toneladas de producción anual.
Con esta ampliación de la capacidad de producción, se podrían construir más de 450 kilómetros de autopistas y más de 7,2 millones de metros cuadrados de viviendas, equivalente a más de 72.000 casas.
Las obras comenzaron durante el primer semestre de 2018. Y requirió el trabajo de más de 600 trabajadores pertenecientes a pequeñas y medianas empresas.
Christian Dedeu, CEO de Holcim Argentina, subrayó que "en 90 años de historia, seguimos comprometidos con el país, y durante los próximos años continuaremos analizando distintas inversiones para reafirmar nuestro compromiso de crecimiento en el sector de la construcción. La nueva línea de producción es una gran apuesta al mercado interno; y responde a la creciente demanda nacional de materiales para la construcción residencial, inversión privada y obras de infraestructuras necesarias para sustentar el potencial crecimiento de la Argentina".
No hay comentarios. :
Publicar un comentario