Santander X Global Challenge | Helping Businesses Prosper, lanzado por Santander, a través de Santander X, en alianza con Oxentia Foundation, consagró a sus ganadores.
Las dos startups y otras tantas scaleups seleccionadas son originarias de Reino Unido, México, la Argentina/Estados Unidos y Alemania.
Se destacaron por sus soluciones innovadoras y escalables para apoyar a las Pymes en la transición digital y mejorar así su eficiencia.
Cerca de 700 startups y scaleups se han inscrito en Santander X para participar en este reto global.
En la
categoría Startup, los ganadores fueron
Privasee (Reino Unido), una plataforma para la protección de datos basado en data mapping y política de privacidad auto actualizable, y
Social Piper (México), una solución de marketing en redes sociales para Pymes basada en inteligencia artificial.
Los premios de la
categoría Scaleup (emprendimiento con un negocio ya probado que busca ayuda para redimensionar y escalar ese modelo en un mercado) correspondieron a
Whyline (Argentina/Estados Unidos), con un CRM para la gestión de la relación con los clientes y un canal de marketing que desbloquea fuentes de tráfico y datos para hacer más ágiles las experiencias o gestiones de la vida diaria, y
Alyne (Alemania), una solución de ciberseguridad, cumplimiento regulatorio y compliance a través de la inteligencia artificial.
Este challenge, convocado el 13 de mayo a través de Santander X, la comunidad global de emprendimiento de Santander, se ha estructurado en base a dos categorías: categoría Startup, para empresas legalmente constituidas y actualmente comercializando un producto o servicio cuyas ventas anuales no superen los 500.000 euros, y categoría Scaleup, con las mismas condiciones, pero con ventas anuales por encima de los 500.000 euros.
El Scale-up Institute de Reino Unido y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) define como scaleup a una empresa que creció durante tres ejercicios anteriores a un ritmo anual mayor a 20 %, tanto en número de empleados como en la facturación.
Los cuatro ganadores, dos por categoría, se destacaron por la innovación de su producto, proceso o servicio, su viabilidad, el potencial de impacto y su escalabilidad.
Por ello, cada una de ellas recibirá un premio en efectivo, que en el caso de las startups ascenderá a 10.000 euros, y en el de las scaleups, a 50.000 euros. Además, las cuatro soluciones ganadoras recibirán mentorías impartidas por los expertos de la red global de Oxentia Foundation, la oportunidad de presentar sus soluciones al Fintech Station, equipo de innovación abierta del Santander, además de obtener visibilidad en las redes sociales y canales de Santander.