lunes, 25 de noviembre de 2024

Fútbol: Quilmes reivindica al hincha de QAC con sendos murales en la cancha y el Parque Cervecero

Cerveza Quilmes presentó una serie de murales que rinden homenaje a los clubes de fútbol más importantes del país. 

En los últimos días, sumó una pieza icónica en el Parque Cervecero, que, junto a la ubicada en la cancha del Club Atlético Quilmes (QAC), busca celebrar al hincha quilmeño. 

Sobre una pared de la calle Triunvirato al 700 en la localidad del sur del conurbano, los protagonistas de la obra son los pilusos, los típicos gorros de las canchas argentinas. 

Con los clásicos azul y blanco, lleva las iniciales del club, el nombre del estadio, apodos del equipo como El Decano del Fútbol y El Cervecero, y subraya a la marca Quilmes como principal patrocinador del club.

"Somos conscientes de la historia que tiene el Parque para todos los quilmeños, y nos llena de alegría poder reflejar con este mural el vínculo entre la marca Quilmes, el club y la comunidad, además de resaltar la importancia del fútbol, el arte y la cultura local en cada rincón de la Argentina, celebrando nuestras raíces y tradiciones", explicó Daniela Fux, gerente de marca Quilmes

Estos dos murales se unen a los ya presentados por Cerveza Quilmes en las inmediaciones de los clubes Racing Club, Independiente, Rosario Central y Belgrano de Córdoba, y forman parte de la saga de ocho obras a cargo del artista Martin Kazanietz, más conocido en las redes como El Gordo Pelota.

Sus murales buscan reflejar la naturaleza de los hinchas, plasmar su cultura, tradiciones, historias y frases célebres, un obsequio eterno que hace la marca a sus clubes.

Toscas Shopping anuncia inversión de USD 1,5M y se afianza en Canning, Ezeiza y adyacencias

Toscas Shopping, el centro comercial más elegido de las localidades bonaerenses de Canning, Ezeiza, San Vicente y Cañuelas, confirmó una inversión de USD 1,5 millones, en nombre del centro comercial y las marcas que lo acompañan, para ampliar y renovar áreas internas y externas. 

Esta etapa refuerza su posición como un espacio comercial y de esparcimiento clave en la región, con más etiquetas y servicios, y un enfoque renovado en la experiencia del visitante. 

La inversión no sólo expande las instalaciones del shopping Toscas, e incorpora locales comerciales, salas de cine, y cocheras, sino que también genera más de 100 nuevos puestos de trabajo.

En el último semestre, se sumaron marcas de renombre como Adidas, con su nueva identidad, y KFC, entre otras. También destacan aperturas como Portsaid y Roses Are Roses, y la reforma integral de Lacoste, lo cual demuestra la fuerte apuesta por el crecimiento en la zona. 

El shopping cuenta con 115 tiendas comerciales, 17 locales gastronómicos, 15 góndolas, 1.200 cocheras descubiertas y 200 cocheras cubiertas, 6 salas de cine con capacidad de 1.500 butacas, además de contar con gimnasio, supermercado y oficinas. 

Está proyectada la construcción de un par de salas de cine en los próximos dos años.

En total, Toscas dispone de 35.000 metros cuadrados construidos.

La transformación incluye mejoras edilicias, la implementación de una innovadora identidad visual y el reordenamiento estratégico de los espacios.

Digital out of home (DOOH): Estudio Libra y Prina se unieron para modernizar el Circuito Platense Norte

Estudio Libra, en colaboración con Prina, desarrolló la primera etapa de la modernización del Circuito Platense Norte, y revitalizó la propuesta publicitaria de vía pública en uno de los puntos más estratégicos de Buenos Aires: el Club Atlético Platense. 

"Para lograr esta transformación, confiamos en los expertos", señaló Martín Noya, socio en Estudio Libra

"El proyecto posiciona al Circuito Platense Norte como un espacio clave para la publicidad, en un entorno comercial que maximiza la visibilidad de las marcas de manera estratégica y efectiva, además de ser la primera pantalla LED de ese tramo de la General Paz", apuntó.

Federico Charriere, socio en Prina, aportó que "No sólo aportamos la última tecnología en pantallas LED, sino que también aseguramos una implementación estratégica para maximizar la visibilidad de las marcas. Ser parte de un proyecto como el Circuito Platense Norte significa ocupar una posición clave en la modernización de espacios públicos, y aportar soluciones tecnológicas que potencian la interacción entre el público y los anunciantes".

El modelo comercial de la primera posición digital (DOOH) del circuito fue diseñado con el objetivo de generar un único impacto visual, y brindar un doble beneficio tanto para los espectadores como para los anunciantes. 

Matías Bersais, socio en Estudio Libra, agregó que "Hemos logrado un doble impacto positivo: damos tiempo de exposición prolongado a los anunciantes y, al mismo tiempo, diseñamos una grilla de anuncios que no es disruptiva para quienes conducen". 

Santiago Luppi, secretario de Marketing de Platense, subrayó que "Este proyecto no sólo beneficia a la economía del club, sino que también refleja nuestro compromiso con la modernización, integrando las obras dentro y fuera de nuestro espacio. Esta mejora forma parte del masterplan del club y su fachada perimetral, junto a una visión contemporánea del uso de los estadios en las ciudades".

Con este primer paso, el Circuito Platense Norte se posiciona como uno de referencia para la publicidad DOOH (Digital Out Of Home). Se trata de una propuesta en evolución que redefinirá nuevamente la forma de publicitar de la mano de Estudio Libra.

Inauguran un árbol de Navidad de 12 metros, con cristales de Swarovski, en Galerías Pacífico

Swarovski, la icónica marca reconocida por sus deslumbrantes cristales, inaugurará de manera formal un espectacular árbol de Navidad de 12 metros de altura, este miércoles 27 de noviembre, a las 18, en el tradicional paseo de compras porteño Galerías Pacífico

Este evento mágico contará con un espectáculo extraordinario y reunirá a destacadas personalidades del ámbito cultural, artístico y social de Buenos Aires.

Este árbol de Navidad, único en su tipo, simboliza el renacer y regreso del glamour de las marcas internacionales a la Argentina. 

Adornado con más de 8.000 cristales traídos especialmente para esta ocasión, refleja la maestría que caracteriza a la etiqueta. 

Desde 1895, Swarovski transforma la moda, el diseño y la decoración con sus cristales, que representan lujo, artesanía y un legado inigualable.

Sisters in Jazz rinde tributo a Billie Holiday, Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan, en Clásica y Moderna

Sisters in Jazz
celebrará a las grandes referentes femeninas del género: Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Sara Vaughan y Carmen McRae, este viernes 29 de noviembre, a las 21, en Clásica y Moderna, Avenida Callao 892, en el barrio de Recoleta.
 

Las cantantes argentinas Ludmila Fernández, Fernanda Lanza y Guadalupe Raventos animarán este show de Sisters in Jazz, junto al pianista Abel Rogantini. 

Las entradas para esta presentación se pueden adquirir en la web del establecimiento y en Plateanet

Más información en 11 6068-5500.

La nube que hablaba: el artista nigeriano Yo-Yo Gonthier llega a Buenos Aires, junto a Proa21

La nube que hablaba, performance + exposición
, la instalación participativa del artista nigeriano Yo-Yo Gonthier este sábado 30 de noviembre, a las 17, en Proa21, Avenida Pedro de Mendoza 2073, en el barrio porteño de La Boca, con entrada libre.
 

La puesta se producirá en el marco de la programación cultural de Institut français d'Argentine – Embajada de Francia en la Argentina. 

La nube que hablaba se podrá visitar durante diciembre, de jueves a domingos de 12 a 19

La historia de La nube que hablaba empezó en 2011, cuando Yo-Yo Gonthier invitó a doscientas personas, sobre todo adolescentes, a participar de la construcción de un aerostato bordado de ocho metros de largo. 

Este intrigante artefacto, que se movía con el viento, captura los sueños y pensamientos de las personas con las que se cruza y los lleva a otros horizontes.

Lucio Balduini estrena disco y la actriz Julieta Díaz canta junto a Diego Presa, en el Borges

Lucio Balduini Trío -que cuenta con la base de Mariano Sívori en bajo y el baterista Daniel Pipi Piazzolla- y la actriz y cantante Julieta Díaz
(foto) junto a Diego Presa Quinteto brindarán sendos recitales con entrada gratuita en el porteño Centro Cultural Borges. 


El guitarrista y compositor Lucio Balduini (reproducir vídeo más abajo), ganador del Premio Gardel al Mejor Álbum de Jazz por su trabajo El bosque brillante, estrenará su disco, En el fondo del mar. 

Por su parte, Julieta Díaz y Diego Presa Quinteto subirán al mismo escenario el jueves 28, también a las 19

Este encuentro de música y poesía comenzó de forma virtual durante el aislamiento pandémico de 2020 y desembocó en el álbum debut, El revés de la sombra (Bizarro Records). Durante 2023, Julieta Díaz y Diego Presa publicaron Río, grabado en Montevideo y Buenos Aires. 

El trabajo bordea estilos y géneros (la cultura rock, el blues y ritmos folclóricos) y subraya el peso de la palabra poética. 

Para presenciar cualquiera de los espectáculos, se pueden retirar las localidades sin cargo desde una hora antes de cada función en la mesa de Informes, en el primer piso del Centro Cultural Borges.